El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Jue Ago 18, 2011 4:16 pm

una cancion para cada dia. - Página 31 Minivacoct3182009446
El Mar desde una montaña de Puerto Vallarta.

Hoy 17 de Agosto es el día 10 años menos 16 días.

Yo tengo la costumbre que no sé de donde la saqué, de que cuando leo un libro, primero lo hojeo, y luego lo empiezo a leer de atrás para adelante. Ya que me enteré más o menos de que se trata, entonces si, empiezo a leerlo como debe de ser: desde el principio.Twisted Evil
Y así hago cuando escribo aquí en mi rinconcito: Primero pongo el tango, y luego empiezo a escribir de abajo para arriba.Embarassed Embarassed
Pero cosa curiosa, nunca en mi vida pensé que fuera a escribir de los días de hoy... hacia atrás.
Bueno, pues les cuento que hoy mi niño me hizo llorar. Sad Shocked Sad
Y es que todo el día he estado pensando en porqué me gusta tanto escuchar las campanadas del reloj de catedral que pone Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif646 en su programa "De 1 a 3 (todo puede suceder), y de repente Dios me iluminó el entendimiento.
Resulta que mi abuelita nació y vivió en Puerto Vallarta, y vivió de niña la revolución mexicana. Mi abuelita era una niña rubia trenzuda de ojos color turquesa, y tenía un carater aventurero, todo herencia de su papá (mi bisabuelito), que tenía algo de sangre francesa y el corazón de indio mexicano, y que era el encargado de la carcel por aquellos tiempos.
Me contaba mi abuelita que de niña, se levantaba muy temprano y se iba a hacerle mandados a los prisieneros, algunos le encargaban comida, otros cigarros, y mi abuelita se ganaba sus buenos centavos en ir y venir con los encargos. Me contaba que le daba mucha tristeza mirar a los presos, porque si hoy los miraba encarcelados, mañana los miraba libres, encaminándose llenos de valor a la batalla, para luego volverlos a mirar muertos, amontonados sobre una carreta.
A veces no se entienden las vueltas que dá la vida.
En sus mañanas, su papá le daba permiso de irse al Mar, a su Mar azulverde, y me contaba mi abuelita que le gustaba subirse sobre el caparazón de las trotugas enormes que había en ese entonces, y haciendo equilibrios se paseaba lentamente con su cuerpito fragil y su cabello suelto, por la playa. Decía que miraba mientras se paseaba, el color verde obscuro de la montaña, y el azul del cielo, y le gustaba luego mirar para el Mar, porque en sus aguas transparentes se reflejaba la combinación de colores, haciendo el Mar azulverde que tanto amaba.
Su permiso de estar en su Mar terminaba hasta que sonaban las campanadas en la catedral de Vallarta. Le decía mi bisabuelito que cuando escuchara las campanadas, era que él la estaba llamando, y se tenía que regresar rapidito para irse los dos juntos a comer a casa.
Así es que cuando mi abuelita estaba paseandose leeeentamente sobre los lomos de alguna tortuga, si de repente sonaban las campanadas: "taaa--laaaaaaaannnnnn.......taaaaaannnnn.....taaaaa--laaaaaannnn.....taaaaannnn....taaaaa--laaaaaannnn.....taaaaannnn", era la señal de regresar de su mundo azulverde, a ese otro mundo que lo envolvía todo, lleno de gritos desesperados por encontrar la justicia social, lleno de la frase "adios zarca..." y de imagenes de regresos sin vida que aún no comprendía, pero que gusrdaba en sus ojos turqusas.
Mi abuelita escuchaba la llamada de las campanas, volteaba a ver sus montañas, su cielo y su Mar, y se bajaba de un salto para irse corriendo con los brazos abiertos moviendolos a manera de alas, mientras gritaba por el camino, imitando el sonido de las campanadas: "Es--theeeeer.....veeeeeeennnnnn......Es--theeeeeeeeer...veeeeeeeeen....Es--theeeeeeer...veeeeeeeennnn".
Si señoras, el sonoido de las campanadas de catedral me dan el sonido de la libertad, de la alegría y el apego. Pero yo lloré hasta el final, al escuchar el tango.

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif646 nos dió muy buenas noticias....!!!!
El Miércoles 16 de Agosto se reunieron las personas clave (entre ellas mi niño), que están trabajando a favor de la renovación de Mi Centro Histórico, y se entregó a la UNESCO el "Plan Integral del Manejo del Centro Histórico (2011-2016)", para asegurar el mejoramiento progresivo del sitio y el sostenimiento del adecuado desarrollo hacia el futuro.
Si ya de por sí Mi Centro Histórico está requetechulo, pues vá a quedar todabía mejor, porque su revitalización continuará "de aquí pa'l Real", sin importar si cambian los gobiernos, o los intereses sectoriales.
Pero hay mucho que hacer, acordémonos que son 3 ciudades en una, con sus cambios sociales, culturales, históricos, y hay que definir esas tres ciudades, acoplarlas, y mostrarlas al mundo entero.
Yo me encontré una información al respecto, son el planteamiento a grandes razgos de las actividades, y nos dará una idea de lo que se pretende hacer, ea.
http://www.autoridadcentrohistorico.df.gob.mx/noticias/Avances%20del%20Plan%20de%20Manejo.pdf

Y pues hoy mi niño nos regaló un tango que me recuerda a mi abuelita, y por eso lloré. Si ya de por sí todo el día extrañé a mi gemela, pues al escuchar el tango hice mis pucheros.
El tango se llama "Caminito", y dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif646 que es el nombre de una calle en el barrio de La Boca, a orillas del Río de La Plata, en Argentina, y que en la esquina de la Calle Caminito, está un busto del autor del tango.
Dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif646 que a él este tango le recuerda que hace 50 años acompañó como periodista, al Presidente de México, Señor Adolfo López Mateos en su visita a Argentina, y que asistieron a una presentación de la obra "La Zapatera Prodigiosa", de Federico García Lorca, sin más escenografía que una vecindad real de la Calle Caminito, en la que los personajes salían de las casas y presentaban la obra.
A mí el tango "Caminito" me recuerda a mi abuelita, sus ilusiones, sus risas, sus consejos, su vida que son mías, y al escuchar el tango, y cantado por Gardel, sentí lo que se siente cuando dan ganas de llorar.
Aquí les dejo la obra La Zapatera Prodigiosa, mañana que vaya a pagar el recibo del telefono/internet, tambien me compro lo necesario para hacerme unas tortas de queso y frijoles y una taza enorme de cafe con leche, porque me la quiero leer a gusto mientras como mis sagrados alimentos.Wink

http://bivir.uacj.mx/libroselectronicoslibres/Autores/FedericoGarciaLorca/La%20Zapatera%20prodigiosa.pdf

Y aquí está el tango que me gusta tanto, y la voz...la voz es la del mudo...!!!!cheers cheers cheers

Miércoles, 17 de Agosto.


Nos vemos mañana, y acuérdense que les voy a poner los días de mis tesoros, probablemente según mi costumbre "de atrás pa'delante" mientras me emparejo. Un besototote.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Ago 19, 2011 5:47 pm

una cancion para cada dia. - Página 31 Minivacaciones2010bicen




Hoy Jueves 18 de Agosto es la fecha 10 años menos 15 días.cheers cheers cheers
Se me ocurrió empapar con algunas fotografías que he tomado de algunos rinconcitos de mi país, este día.

La idea me la dió mi niño, porque este Jueves Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif739 nos revitalizó a mí, y a todos los que lo escuchamos, pues nos contó que el Doctor Octavio Rivero Serrano le regaló un libro que es un Retablo Pictórico sobre el poema La Suave Patria.

una cancion para cada dia. - Página 31 Minivacoct3182009501

Este libro es un caminar sobre la creación de nuestro poeta mexicano Ramón López Velarde: La Suave Patria.

una cancion para cada dia. - Página 31 Minivacoct3182009189

Tenía unas ganas enormes de poner algún poema en la sección de libros, y me gustó mucho poner esta creación que describe el alma de México.

En el libro que le regalaron a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif739 el Doctor Octavio Rivero Serrano incluyó 17 pinturas de su autoría, que acompañan las palabras de Ramón López Velarde.

una cancion para cada dia. - Página 31 Minivacoct3182009165

El verdadero México, ese que formamos todos los de por acá, y que forma parte, junto con nuestros paises hermanos, de esta nuestra casita azul.

una cancion para cada dia. - Página 31 Minivacoct3182009224

¡¡¡Que país tan hermoso tenemos, y es para todos nosotros...!!!

una cancion para cada dia. - Página 31 Minivacoct3182009166

http://www.informador.com.mx/cultura/2011/287354/6/el-poema-la-suave-patria-cumple-90-anos.htm

Hoy que México vive momentos de transición, difíciles y a la vez emocionantes porque se afianzará nuestra raíz, este poema es nuestro marco de referencia como mexicanos.

una cancion para cada dia. - Página 31 Minivacoct3182009285

"Cuando nacemos, nos regalas notas, después, un paraiso de compotas, y luego te regalas toda entera, suave patria, alacena y pajarera".

una cancion para cada dia. - Página 31 Minivacaciones2010bicen

México es un país de todos los que amen nuestra patria y nuestra libertad.

una cancion para cada dia. - Página 31 Minivacoct3182009330

Y con un poco de envidia, les cuento que este Domino 21 y hasta el Martes 23, la OFUNAM (Orquesta Filarmónica de la Universidad), vá a tener muy buen programa (como siempre), y en la capital van a poder escuchar música de toda la vida, pero también se ván a acercar un poco más a la juventud con música de las películas de hoy en día. Muy buena oportunidad de alimentar el alma.

http://www.musica.unam.mx/
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif739 nos regaló un tango muy conocido, y extraordinariamente bien hecho, porque su letra está muy bien acoplada a la música. En los años 1934/1935 Gardel fué contratado por la Paramount para hacer películas en español, y de esa etapa es Volver.
Por cierto, aquí les tengo un cariñito de mi parte:

http://www.gardelweb.com/gardel-en-nueva-york-1934-35.htm

Pues bueno, como les iba diciendo, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif739 nos regaló el tango "Volver". ¿Qué más se puede decir? Y está cantado por el mudo, ´¿Qué más se puede pedir?
¡¡¡¡Cada día, el mudo canta mejor...!!!!cheers cheers cheers

Jueves, 18 de Agosto.


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Dom Ago 21, 2011 3:06 am

una cancion para cada dia. - Página 31 Espejosnuevos868
Mi frazada "de olas" para el otoño e invierno 2011/2012. (Sinceramente el estambre es reciclado. Con esta crisis, opté por destejer una frazada que ya no me gustaba, y me estoy haciendo esta que la siento de un tipo de puntada más ligera).

Este Viernes 19 de Agosto, es la fecha 10 años menos 14 días.


Y este Viernes 19, estaba yo haciendo unos ovillos de los diferentes colores de estambre que lleva mi frazada porque la quiero hacer un poco más larga de lo que la miran, mientras escuchaba a mi niño contarme lo que pasa a nivel nacional y mundial.
Los problemas que hay en el mundo siguen creciendo, la gente sigue uniendose formando núcleos en diferentes partes del planeta porque siguen pidiendo paz y seguridad, mientras otro tipo de gente quiere seguir dominando y destruyendo lo que no puede dominar.
Sentí a mi niño preocupado, y más cuando dijo que en Estados Unidos está la amenaza más fuerte que nunca de una recesión económica, que traería consecuencias negativas sobre los niveles de empleos, los salarios, utilidades y en general los niveles de bienestar social.
Obama está presentando su mejor sonrisa, pero aunque yo no entiendo mucho de finanzas, dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif654 que todas las bolsas cerraron a la baja. Eso quiere decir que si USA se viene abajo, se vienen abajo tambien los demás paises. Aunque China está apoyando a USA, pero el último informe que leyó Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif654 confirma que el asunto se vá a poner feo.affraid
Y pues prácticamente las dos horas de mi cita con mi niño, me la pasé haciendo los ovillos, pero al final... dejé los estambres a un lado para escuchar el tango. Shocked
una cancion para cada dia. - Página 31 Madremia
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif654 al describirlo habló con voz muy seria, dijo que era un tango estupendo de letra y música, grabado por Gardel en 1928, y se llama "Esta Noche me Emborracho". Se trata de un hombre que tenía una mujer que fué su amor enorme, pero que al pasar el tiempo, la encuentra una noche y su apariencia física no es muy grata. Se impresionó tanto el hombre al ver a la mujer que en el pasado amó, que decidió esa noche emborracharse. "Mamarse bien mamao, pa'no pensar" Es decir, emborracharse bien emborrachado.
Aquí se los dejo, la voz...la voz es la del mudo...!!!cheers cheers cheers
Viernes, 19 de Agosto.


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Lun Ago 22, 2011 12:47 am

Gracias por todas tus aportaciones, Negrita.

Bss

Damablanca
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Ago 22, 2011 6:48 pm

Damablanca escribió:Gracias por todas tus aportaciones, Negrita.

Bss

Damablanca



Gracias a tí Dama, por darme la oportunidad de guardar aquí mis tesoros.

Como la semana pasada hice un reajuste en las medicinas que estaba tomando, a fin de no recargarle tanto el trabajo a mi pobre hígado, llevo como una semana con aumento en mis dolores (los dominaré poco a poco, y si no, me acostumbraré a ellos, pero lo importante es "que no se me note que me duele"), y un poco aletargada o dormida porque el relajante muscular está sirviendo de paliativo por el tiempo del reajuste en los analgésicos, pero ya después también corregiré su posología.

Y como me la he pasado dormitando (¿¿¿será que entre sueños vislumbro una terapia de rejuvenecimiento Razz Sleep Razz ???), me he atrasado en todo.

Pero ha dado buenos resultados, porque me siento bastante mejor.
Me iré poco a poco (paso a paso, pensamiento a palabra), con la intención de no herir a mi corazón, que en el mundo ya no caben más cicatrices.
Un beso Dama.

Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Ago 23, 2011 2:09 am

una cancion para cada dia. - Página 31 Luna10r
https://www.youtube.com/watch?v=eVOUEeMwm6M&nofeather=True

Voy a ponerles poco a poco mis tesoros que se me han quedado rezagados por andar de dormilona. Los escribiré con colores distintos para diferenciarlos de mis tesoros del día a día.
Este es el primero, que corresponde a la fecha 12 de Agosto del 2011, que por cierto es el día en que Mario Moreno Reyes, nuestro conocido Cantinflas, cumpliría 100 años de vida.
Puse un post en la sección "Hablemos de....", aquí está el enlace:
https://damablanca.foroes.org/t2122-mario-moreno-reyes-cantinflas#16792

Pero hoy 12 de Agosto, también contamos una fecha, que es: 10 años menos 21 días. (O menos 20 días, la verdad que yo ya me hice un lío con las fechas, porque los números no se me dan).

Eeeeeeeeeeeeeeeempezamoooooooooossssssssss.........!!!!!!!!

Y el gobierno está luciéndose, dando tremendos sustos a las familias mientras sueñan dulces sueños. Ya agarró a los poetas como sus víctimas, y esta vez, les cayó de manera por demás violenta (vamos, como cuando le cayó Estados Unidos a Irak) a 3 familias.
Nada de serenatas en noches de luna plateada, nada de bellas voces para despertar del sueño: gritos, ordenes y amenazas fue con lo que se despertó el poeta Efraín Bartolomé y su esposa, porque fué hallanada su casa por "los hombres de negro".
También la casa de la señora Patricia M. Rueda y la de sus padres fué tatada con violencia, a tal grado que ya recibieron disculpas de parte del Procurador de Justicia del Estado de México.
una cancion para cada dia. - Página 31 Peroyelsusto
Cuenta la señora Patricia que eran entre 10 y 12 hombres vestidos de negro, con las siglas PFP escritas en el uniforme, con pasamontañas, y sin dar información ni decir "con permisito...con permisito", registraron tooooooda la casa, aún a pesar de saber que estaban equivocados. Ya que pusieron toda la casa hecha una infamia, se fueron sin decir nada. La señora Patricia los siguió y cuál sería su sorpresa, al ver que no eran solo 10 o 12 elementos, sino que eran muchísimmos más.
Hallanaron 8 domicilios, pero a esa fecha se supo solo de 3. ¿Qué estaban buscando? Pues a un criminal perteneciente a la delincuencia organizada.
Obviamente la señora Patricia a nombre de su familia pide al Procurador de Justicia, pues eso....que procure actuar con justicia, y lo pide con 3 puntosque enfocan el respeto a los derechos humanos:
1.- Explicación de los hechos, no justificación.
2.- Disculpa y reparación de daños.
3.- Garantía de que ese tipo de acciones no volverá a pasar.
Y estando así las cosas, este día se habló nuevamente acerca de un juicio político para Mr. President. No sólo por delitos graves, sino por faltas graves e insuperables al ejercicio del cargo.

Y miren esta nota:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/785539.html
3 vecinos del Centro Histórico de la capital (nuestro Centro Histórico9, fueron a la cabina de "De 1 a 3 (todo puede suceder)", para hacer pública una queja.
Después de los saludos, le dijeron a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif1158 que lo seguían considerando vecino del Centro Histórico, y que estaban muy preocupados por la construcción de la L4 del Metrobús, que cruzaría por las Calles República del Salvador y República de Venezuela.Se habló acerca de que El Centro Histórico de la Ciudad de México está declarado por la UNESCO desde 1987 Patrimonio de la Humanidad, con edificios muy antiguos (unas verdaderas joyas, doy fé), y por lo tanto frágiles, con calles angostas y por las que si pasara el metrobús (18 toneladas de peso) cada 3 minutos, sería una agreción terrible para los edificios. Y si se cruzan los metrobuses de ida y venida, sería n peso de 36 toneladas vibrando en las calles angostas. Y eso sería destruir un Patrimonio de la Humanidad.
El Gobierno del DF no hace caso y dice que seguirá con sus necedad.
Dijo la Licenciada a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif1158 que no estan defendiendo piedras, o monumentos históricos ( es que essos edificios es lo que son: monumentos históricos), sino que están defendiendo a las familias que habitan el Centro Histórico, que hasta ese momento, han sido oidos pero no escuchados por gente que no tiene la sensibilidad para entender que con el metrobús se vá a destruir el Centro Histórico. Que el impacto vá a ser económico, social pero también histórico, y por un metrobús que hasta esos momentos nadie ha demostrado que es viable.
Vá a impactar sobre edificios que datan desde 1600, y que son patrimonio del Centro Histórico.
Incluso, el metrobús sería una amenaza a la vida de los habitantes del lugar, especialmente los infantes, porque vehículos de 16 toneladas que pasen a grande velocidad, y en ambos sentidos, no tendrían la capacidad de frenar para evitar un accidente que podría costar vidas humanas.
Algo que me dió a mí mucha tristeza, fué que dijo una seora residente del lugar, que fueron los chiquitos de 8/10 años, los que pararon a las maquinas que empezaban a destruir el suelo de las calles, cuando con desesperación, se subieron a las máquinas que destruyen un promedio de 50 metros cuadrados cada minuto.
Dijeron que no se necesita ser arquitecto o ingeniero para darse cuenta que NO SE PUEDE NI DEBE introducir vehículos tan pesados en esas calles tan estrechas y con los edificios tan frágiles, porque los destruiría, al igual que las vidas humanas que fueran destruidas por el montruo de hierro.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif1158 dijo que tenía mucho sentido lo que pedían, y como primer recurso, sería posponer el inicio de la obra en calles tan angostas (realmente son angostas, me consta), y menos en las dos vías, pues con un solo sentido, se podría abarcar a manera de serpentina, el circuito de la ruta.
Pues vamos a ver que pasa.recordé una canción de Serrat que habla acerca del avance de la civilización con su paso destructivo, no recuerdo el título de esa canción,pero sería una tristeza que edificios tan hermosos fueran destruidos. Y las vidas humanas.....esas valen muchísimo más que cualquier monstruo de 18/36 toneladas.

Y lo que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif1158 habló de Mario Moreno Cantinflas, lo pueden encontrar en el enlace que dejé en el inicio de este mensaje.
Y el tango....el bellísimo tango de ese día, que cuando fué grabado en Buenos Aires ya era un tango viejo. En esta historia, el que canta se despide de sus amigos porque se vá a morir. Lo que no se sabe muy bien es que si se vá a morir por alguna enfermedad, o se vá a suicidar, porque al final del tango dice algo así como que "Es Dios el juez supremo, y su vida la deshizo al robarle a la novia y a la mamá".
Yo este tango lo escuché una sola vez con el mudo, y se me puso la piel chinita, y hasta ese día volví a escuchar el tema. Gardel se podría decir que canta siempre con su voz única, pero este tango...lo canta con el corazón, magnificando los sentimientos.
Pues aquí les dejo el tango "Adiós muchachos". Y la voz, es la del mudo.cheers cheers

Viernes, 12 de Agosto


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Ago 23, 2011 8:15 pm

Aquí les dejo una canción muy bonita.







Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Ago 24, 2011 2:50 am

una cancion para cada dia. - Página 31 Espejosnuevos871

Has fuerzas.

una cancion para cada dia. - Página 31 Piesdescalzos1 .una cancion para cada dia. - Página 31 Piesdescalzos1 .una cancion para cada dia. - Página 31 Piesdescalzos1 .una cancion para cada dia. - Página 31 Piesdescalzos1

Pobrecita mi mesa. Tengo la mano muy pesada, y hoy me aguantó un golpe de desesperación.
Les cuento que como me estoy tomando menos analgesicos, me está doliendo un poco más mi espalda baja. La 5ta. vértebra lumbar al estar desplazada, no embona bien con la 4ta., lo que estrecha el agujero por donde salen los nervios. Eso me dá bastante dolor (si cuando una muela tiene lastimado el nervio duele en el alma, ahora imagínense un tronco nervioso que se está estrangulando. Caray, me duele como si trajera embarrado chapopote hirviendo). Pero aparte, la 5ta. lumbar tambien afecta las sacrocoxigeas, que ya no hallo ni como sentarme o pararme.
Yo estoy muy bien, gracias a Dios, pero el dolor de mi rabadilla, y el no poderme mover por estar limitada por esas vértebras, me tiene atada. Y veo pasar el tiempo, y no avanzo, y eso me desanima porque no puedo hacer gran cosa de las que yo sé que puedo hacer. He aguantado mucho tiempo con buen ánimo, tratando de ver el lado positivo de las circunstancias, y minimizando los motivos que socaban la fuerza interna, pero nunca pensé que yo me iba a enfrentar a todo lo que me he enfrentado. Hay veces que siento que ya no puedo más.
Como me hace falta mi abuelita, si ella estuviera conmigo, me diría su frase célebre. "Has fuerzas, hija. No puedes, pero sí puedes, ándale, has fuerzas".


El otro día me contaron una anecdota:
Una vez, el diablo estaba haciendo una venta de patio. Había anunciado con cartelones distribuidos por diversos lugares, que iba a hacer su "Gran venta de herramientas a solo un dolar".
Al llegar a la venta de patio, se podía ver que había muchísimas herramientas.
Estaba la herramienta del adulterio y la formicación, a un dólar solamente, y se vendía bien. También estaba la herramienta de la guerra, y con el precio de "a sólo un dólar", casi todo el mundo compraba esa herramienta.
La herramienta del aborto a cada segundo se vendía sin parar, y en la mesa donde se vendía la herramienta del materialismo, pues la gente hasta se peleaba por llevarse una herramienta tan barata. Había también la mesa de la herramienta de la corrupción y el poder, y la mesa de la herramienta de la drogadicción, que era constantemente frecuentada por las personas para hacer sus compras. Ni que decir de la herramienta del odio y la contienda. Y había más mesas con distintas herramientas que el diablo vendía a sólo un dolar. Pero había una mesa grande, en un rincón del patio, con una herramienta muy vieja y muy desgastada, que tenía un precio muy elevado. Esa herramienta no se vendía a un dolar. Esa herramienta se vendía a UN MILLON DE DOLARES.
Y la gente le preguntaba al diablo el porqué vendía esa herramienta tan vieja y oxidada, a un precio tan elevado. Y el diablo les contestaba lleno de orgullo: "Ah, es que esta herramienta, ahí donde la ven tan desgastada y llena de polvo, es la herramienta más vieja que tengo, y siempre me ha dado muy buenas ganancias, aún hoy en día, no me falla y es la que más buen servicio me dá, porque trabaja con mucha sutileza, sin que las personas se dén cuenta. Es la herramienta del desánimo".



Fin de la anécdota.


Tengo que reconocer que estoy viviendo una etapa muy dificil en mi vida. Si las personas cuando tienen la compañia de una familia, tienen trabajo, ganan dinero y tienen buena salud, aún así dicen que los tiempos son dificiles, ahora yo que puedo decir.
Pero si he luchado toda mi vida ayudando a los demás, también tengo que luchar para ayudarme a mí a salir de esta etapa de desánimo y desesperación.
Tengo al Dios Altísimo que no me ha dejado nunca, y me pongo a pensar que hay infinidad de personas que están en peor situación que yo, y que necesitan una sonrisa, una palabra de encomio y una esperanza para seguir adelante. Y mi vida, precisamente por lo dificil que se ha puesto, me está entrenando para tener un tipo distinto de empatía.
Vergüenza me debería de dar perder mi autodominio y desesperarme. Con la ayuda de Dios, haré a un lado mi desánimo y me iré como pueda a donde está la gente más necesitada que yo y les diré que el Dios Altísimo se dá cuenta de las circunstancias por las que estamos pasando, y que a Ël le duelen más nuestros dolores, que siente nuestras angustias, y que sanará nuestras enfermedades y cubrirá nuestras necesidades.
No todo está perdido, al contrario, hay mucho que ganar. Después de mi desesperación de hoy, Dios me prendió el foquito, y tengo mucho porqué levantarme a seguir luchando.
Las primeras palabras que les diré a los demás, son las que me ayudaron hoy a apaciguar mi corazón. Son las que vienen en el libro de los Salmos. El Salmo 94, los versículos del 17 al 19.
Se las dejo aquí:

Si no hubiera sido porque Jehová me dió auxilio, en poco tiempo mi alma residiría en el silencio.
Cuando dije: "Mi pié ciertamente se moverá con inseguridad", tu propia bondad amorosa, oh Jehová, siguió sustentándome.
Cuando mis pensamientos inquietantes llegaron a ser muchos dentro de mí, tus propias consolaciones llegaron a acariciar mi alma.

Si, el Dios Altísimo hoy, limpió las lágrimas de mis ojos y me empezó a dar fuerzas.

Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Ety Miér Ago 24, 2011 5:16 am

Negrita, te sugiero (es sólo una sugerencia), que tomes la dosis de analgésicos completa, como te la recetó el doctor, el dolor intenso hace también mucho daño y nos afecta emocionalmente. No le temas al medicamento si un especialista lo controla, y si la dosis es alta te recomendarán hacerte análisis de sangre cada seis meses para ver como está tu función hepática.

Después de todo, nadie nos paga por sentirnos mal ni por aguantar dolores.

Personalmente uso el tramadol para mis dolores fuertes, y sigo la dosis recomendada. También el calor húmedo ayuda si lo colocas en la zona adolorida. Y aunque no se vaya el dolor totalmente, se hará más soportable.

Cuídate mucho

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Jue Ago 25, 2011 2:49 am

una cancion para cada dia. - Página 31 Espejosnuevos872



una cancion para cada dia. - Página 31 Espejosnuevos874



una cancion para cada dia. - Página 31 Espejosnuevos875



una cancion para cada dia. - Página 31 Espejosnuevos876



una cancion para cada dia. - Página 31 Espejosnuevos879



una cancion para cada dia. - Página 31 Espejosnuevos880



una cancion para cada dia. - Página 31 Espejosnuevos881

Hoy mi mesita se llenó de madalenas de naranja con canela bien buenas. Pueden tomar las que gusten, ea.



Ety escribió:Negrita, te sugiero (es sólo una sugerencia), que tomes la dosis de analgésicos completa, como te la recetó el doctor, el dolor intenso hace también mucho daño y nos afecta emocionalmente. No le temas al medicamento si un especialista lo controla, y si la dosis es alta te recomendarán hacerte análisis de sangre cada seis meses para ver como está tu función hepática.

Después de todo, nadie nos paga por sentirnos mal ni por aguantar dolores.

Personalmente uso el tramadol para mis dolores fuertes, y sigo la dosis recomendada. También el calor húmedo ayuda si lo colocas en la zona adolorida. Y aunque no se vaya el dolor totalmente, se hará más soportable.

Cuídate mucho

Ety

Ety, hace poco más de un mes que debí haber bajado la dosis de tramadol por orden medica, pero no lo hice porque iba a ir a mi cita medica, asi es que bajé la dosis hasta hace como 10 días, pero el dolor es carajo y más la que se lo aguanta, así que hoy empecé a tomar nuevamente la dosis original de analgésico, y el relajante muscular que ese no lo he dejado de tomar ni un día. Vamos a ver como me siento, y mañana agrego nuevamente el desinflamatorio para así tener el tratamiento en sus dosis de siempre.
Muchas gracias, Ety, me voy a cuidar.Wink Wink Wink

Y ayer nos dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif602 que les tembló en Washington, pobrecillos, el zuto que se han de haber sacado porque en aquellas tierras no tiembla jamás, y viven y trabajan en edificios enormes. Dice una amiga mía que vive cerca de por ahí pero del lado de Canadá, que hasta su departamento (vive en el piso 7 de su departamento Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ) se sintió el vaivén. El comentario clásico es: "Ya los mirara yo por mi casa". Pero bueno, hay que ser comprensivos, y lo bueno es que no pasó del susto, y todos están bien. cheers cheers




Una mala noticia dentro del área artística de México:

http://www.abc.es/20110824/cultura-musica/abci-muere-enrique-caceres-panchos-201108241843.html

Y una noticia muy bonita que nos dió la reportera mexicana que vive en Madrid, y que trabaja en el programa de mi niño, es que....
una cancion para cada dia. - Página 31 Secasa

http://www.hola.com/famosos/2011082354148/duquesa-alfonsodiez-ibiza/

A mí me encantó esa noticia, porque yo admiro mucho, muchísimo a la duquesa, es una mujer simpatiquísima, que disfruta las cosas sencillas de la vida, y defiende lo que quiere.
Dijo en una entrevista su hijo Cayetano, que aceptaba que su mamá tuviera una relación con Alfonso Diez, porque como mujer era libre de hacer lo que gustara, pero que como duquesa, ella tenía que gusrdar ciertos limites, y que por lo tanto ELLA NO SE PODIA CASAR CON ALFONSO DIEZ.
Y pues si el dinero de la duquesa (y no tanto sus títulos) era el problema, Doña Cayetana heredó sus bienes a sus hijos y nieto mayor, y santo remedio. Ya con eso AHORA SI QUE SE PUEDE CASAR LA DUQUESA. Y tambien dijo Cayetano que si su mamá se casara, él no se miraba como padrino. Pues él no, PERO SU HERMANO MAYOR SI QUE SERA EL PADRINO.
Me encanta la duquesa, y ahí estaremos al pendiente de su boda, de seguro será mas bonita que la de los últimos personajes de la realeza que han contraido matrimonio....!!!!



Y ayer Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif602 nos regaló un tango que se llama "Yira Yira", que tiene mucho lunfardo, y un tema desarrollado muy crudo. A mí me gustan más los tangos que hablan de cosas bonitas.
Aquí se los dejo,, y esta cantado por el mudo, ea...!!!!cheers cheers cheers

Martes, 23 de Agosto


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Ago 26, 2011 10:39 am

una cancion para cada dia. - Página 31 Lupa3
"Porque una está para lo que está, y una vino a lo que vino...como dijo la que dijo".


Aquí pongo otro de mis tesoros. Un aentrevista a un personaje muy conocido en México, y evadido por el resto de los políticos. Todos los días se aprende algo, hoy vamos a ver el porqué. Wink


Como México está pasando por una etapa en que los políticos desean mostrar su amor a la patria y al pueblo , Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif723 ha venido haciendo entrevistas muy interesantes y completas a los diferentes personajes para que muestren sus propuestas en pro del cambio que genere el bienestar para todos los mexicanos.
El día 15 de Agosto Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif723 tuvo un invitado muy especial en su programa "De 1 a 3 (todo puede suceder)", siendo la fecha 10 años menos 17 días (si la memoria no me es infiel, claro está), un señor que se llama Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó con mi niño a que lo entrevistara.
Yo no conocía a este personaje, hace años escuché que había causado un revuelo porque, entre otras cosas, formaba "plantones" (protestas) en la capital de la República, acusando al gobierno de haberle robado la presidencia. Un personaje controversial y muy astuto. Alguna vez lo escuché hablar acerca de su movimiento político, de nombre muy sugerente (MORENA). Me pareció que tenía mucha labia, y sus intenciones eran convencer, incluso usando el recurso de ponerle el dedo en la llaga al pueblo.
¿Qué tipo de entrevista haría Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif723 a un personaje tan astuto y polémico?
Jacobo mostró más astucia aún, porque trató a su invitado con educación y respeto, pero sólo le hizo dos preguntas.
¿Sería eso una entrevista?

Entrevista.- Conversación entre dos o más personas para tratar un asunto determinado.

Si, sí fué una entrevista, con todas las de la ley, pero mostrando por parte de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif723 bastante inteligencia y cautela para no verse envuelto en polémicas.
Aquí dejo en letras negritas, la entrevista a AMLO (palabras más, palabras menos), pero primero pongo una canción para entonarnos:


Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif723 .--- Andrés Manuel López Obrador, muchas gracias por estar aquí en esta cabina.
AMLO.--- Gracias a usted Jacobo por invitarme.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif723 .--- Han transcurrido ya tres cuartas partes de este gobierno. ¿Cómo lo calificaría usted?
AMLO .--- Lo que mal inicia mal termina Jacobo, estamos viviendo más que una crisis, una decadencia. No se puede gobernar sin autoridad moral, sin autoridad política.
Desde Salinas (se refirió a un presidente mexicano del sexenio 1988/1994), empezó a degradarse, a haber esta degradación moral, y después del fraude electoral se siguió con lo mismo, cancelandole el futuro al pueblo y cerrandole las puertas a la juventud. Felipe Calderon Hinojosa es católico cristiano y sabe que no ganó la elección presidencial, y se le hizo fácil legitimarse, pero su conciencia le reclama sus hechos (esto último lo dijo, pero con palabras distintas)....no hay crecimiento económico, empleo, se han perdido 50 000 vidas en esta guerra estúpida de Felipe Caldérón contra la delincuencia organizada, el tiempo y la realidad nos han dado la razón......el que tiene trabajo sus ingresos no le alcanzan ni tan siquiera para lo más indispensable, hay miedo, y aunque terminen de destruir a México, no quieren un cambbio. El equilibrio no sería "de arriba hacia abajo" (refiriendose a los estratos socioeconómicos del país), por obviedad, sino de abajo hacia arriba. Sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Entre más dure esta corrupción, más se vá a hundir el país. Se invita a todos a participar (se refirió a las diferentes religiones y empresarios), para trabajar y transformar al país. Hay que construir "un nuevo pacto" social con nuevas reglas como la honestidad. Necesitamos a partir de esos principios, honestidad, legalidad, amor al projimo, sacar adelante al país. Necesitamos cosas elementales, México en los últimos 28 años sufre de un estancamiento económico (sin empleos, sin bienestar, sin tranquilidad, ni paz social). Se tardó en venir la violencia, por motivos como buscarse la vida con economía informal, el fenomeno migratorio, el espíritu pacifista del pueblo mexicano Después del petróleo, las remesas que envían los que se van de México, ayudó mucho a que esta violencia no estallara tiempo atrás.....


Aquí hacemos una pausa para agarrar aire, les cuento que yo a esta altura de la entrevista estaba muy sorprendida de que mi niño no interrumpiera a AMLO para hacerle alguna pregunta que sirviera de guía para enfocarse en algún punto determinado. Vamos, para formar un marco de referencia y sobre este desarrollar diferentes aspectos de las propuestas que se supone que tiene AMLO.
Mejor vamos a escuchar otra canción, y luego le seguimos a la entrevista:




Ahora si, seguimos con la entrevista. AMLO no dejó de hablar, así que agarren aire y continuamos:


....porque era previsible, pero como movimiento armado, guerrilla, levantamiento, pero no, se dió por el lado del crimen. A los jovenes se les presenta un estilo de vida donde se le dá importancia al lujo barato, que se ha inducido como forma de vida, pero se han perdido los valores. Los jovenes se han tentado y caen en esas conductas antisociales. Se le quitó el apoyo a la pequeña y mediana empresa, y es victima de los grandes monopolios. Y todo esto tiene que ver con la permanente violación a la Constitución. Necesitamos poner a trabajar a la gente y en particular a los jovenes. Se tiene presupuesto nacional, para los que no lo saben el presupuesto nacional es de tres billones quinientos mil millones de pesos. Se vá mucho dinero por el presupuesto de la producción. Se roban mucho dinero. Es un gobierno mantenido y bueno para nada. Se siguen dando sueldos millonarios a expresidentes y a la gente no le llega nada, excepto migajas cuando vá a haber elecciones. ¿Saben qué es lo peor, lo que más me molesta? El que se aprovechen de la ignorancia. Hay mucha ignorancia, en todos los paises hay una franja de ignorancia, pero en México esa franja es una banda ancha, generalmente por el control de los medios de comunicación, especialmente la television. (aquí AMLO dió ejemplos de corrupción en el gobierno, aludiendo al nepotismo, y continuó diciendo): Hay muchísimas cosas quenno se saben, y si la gente lo supiera, si estuviera informada, la gente viviría según su conocimiento


Venga, vamos a escuchar otra canción para bajarnos el susto, y luego le seguimos al final de la entrevista.


Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif723 .--- Señor López Obrador, me dejó usted con muchas preguntas por hacer, y sin tiempo para continuar....
AMLO.--- Es usted muy buen entrevistador, Jacobo, porque me ha dejado hablar. Tiene isted colegas que hacen entrevistas tipo debate, o de plano ya no me invitan.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif723 .--- ¿Si usted llega a ser presidente de la República, gobernará usted con esta Constitución, o hará una nueva Constitución?
AMLO.--- Con esta. Está bien hecha, sólo que no se usa, son letras muertas.


Y se despidieron. Después de escuchar lo que dijo AMLO, me gustó que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif723 no guiara la entrevista. Más vale así, porque en caso de haberse formado polemica, después se hubiera dicho "que mi niño dijo, y que mi niño hizo". No, no, más vale no meterse en mitotes.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif723 ese día nos regaló el tango de los tangos, nos contó que los tangos nacieron sin letra, y este de hoy marcó la frontera entre el tango viejo y el tango nuevo.
Gerardo Matus, de Montevideo, se la dedicó al grupo de amigos que formaban la comparsa, escribió la música, y Roberto Firpo la instrumentó.

"La Cumparsita" la grabó Gardel en 1927, y aquí se las dejo, la voz....la voz es la del mudo...!!!!cheers cheers

Lunes, 15 de Agosto.



Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Sáb Ago 27, 2011 2:33 pm

Imagino que en Argentina, la cumparsita debe de ser algo así como el segundo himno nacional...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Dom Ago 28, 2011 2:43 am

Damablanca escribió:Imagino que en Argentina, la cumparsita debe de ser algo así como el segundo himno nacional...

Bss

Damablanca.



Pues yo creo que sí, Dama, pero que curioso, a mí cuando escucho La Cumparsita, siento que los latidos de mi corazón le dan la bienvenida y le siguieran el ritmo. Que raro.

Un abrazo, ea.


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Dom Ago 28, 2011 7:36 am

una cancion para cada dia. - Página 31 Mannekenpis
Manneken pis.
https://www.youtube.com/watch?v=Z0OqtBMRWGU

Este Viernes 26 de Agosto, es la fecha 10 años menos 6 días. Basketball cheers Basketball

Les cuento que en la sección de finanzas estaba yo aprovechándome a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif646 besuqueándolo, cuando de repente dijo una frase que yo había escuchado en alguna otra parte: Manneken pis.
Me fuí a buscar en mi apartado de fotos, y si, en Bruselas está la fuente de un niño (Petit Julien) haciendo pis.
Hay muchas leyendas acerca de este niño, pero la que yo creo que es la cierta, es esta:
"Estaba el ejercito enemigo poniendo explosivos para dañar a la ciudad de Bruselas, y un niño estaba escondido mirando la acción del enemigo. Cuando los invasores encendieron la mecha, el niño salió de su escondite, y se hizo pis sobre la mecha encendida, apagandola y salvando a la ciudad".
Y pues me seguí mirando fotos de Belgica y me quedo sorprendida de ver la cantidad de monumentos que tienen. Les dejo este enlace que me pareció muy competo para conocer por aquellas tierras, no se olviden de ir a los restaurantes o simplemente a tomarse un café yb un buen trozo de pastel. Ah, y de rigor, visiten los museos, les recomiendo el Museo del Cacao y el Chocolate.Wink Wink Wink

http://www.ilotsacre.be/site/fr/default_fr.htm

Y en México sigue la mata dando. Este Jueves pasado (25 de Agosto), por la tarde se incendió un casino de Monterrey. Llegaron 6 tipos y amagaron a la clientela, echaron gasolina en la alfombra y murieron, a la fecha del 26 de Agosto, 52 personas.
Ya el primer mandatario de mi pais aparentó que sentía pesar, y les prometió a los habitantes de la ciudad de Monterrey que no los iba a dejar solos, pues les mandaría más elementos (policías y el ejercito) para reforzar la guerra contra la delincuencia organizada. affraid affraid affraid
Se pueden decir mil cosas, pero Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif646 en su programa nos pasó al Rector de la UNAM, que dijo las palabras que lo explican todo: "Está en peligro la configuración del país".

Los casinos en México no deberían de existir. Sus dueños los usan para actividades delictivas, mi niño dijo una verdad más grande que el Sol cuando comentó que las mujeres que asisten de día, son amas de casa que pierden en los juegos el dinero del gasto diario. Y comentó que se deberían clausurar los casinos en México. Yo estoy de acuerdo. No hay nada bueno que verle a los casinos, y el juego es un vicio. Twisted Evil
Este 2 de Septiembre, toca al primer mandatario dar su discurso anual, generalmente se dá en el Palacio Nacional, pero este año, lo dará en el Auditorio Nacional, que queda a escasos metros de su residencia.

Dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif646 que lo más probable, es que dé el discurso anual en el Auditorio Nacional, por motivos de seguridad.
Está México viviendo tiempos críticos, es muy buena oportunidad para observar de manera analítica los cambios que se avecinan.

Que bueno que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif646 nos mantiene al tanto desde su criterio sereno y equilibrado, dándonos la información pura.
Y que por cierto nos comentó que los hechos ocurridos en Monterrey, se enmarcan dentro del mismo caldo de cultivo de la violencia que se ha desatado por haberle declarado la guerra a la delincuencia, sin conocer la magnitud del enemigo.


una cancion para cada dia. - Página 31 Huracan

Irene está causando destrucción. y hasta han evacuado a las personas que viven en las costas por donde vá a pasar tremenda Irene. Me dió curiosidad y busqué en el canal de la NASA:



Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif646 nos regaló un tango muy antiguo, en 1927 lo grabó Gardel en Buenos Aires, y se llama "Barrio Reo" Dijo que lo escuchó por primera vez con el argentino Marco de Carlo, en la Carpa Libertad No. 1.
Este tango habla del "Viejo barrio de mi ensueño, el de casitas iguales", y al que regresa 30 años depués, y lo encuentra envejecido, rendido de tanto amar.Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Aquí se los dejo, y la voz es la del mudo....!!!!cheers cheers cheers

Viernes, 26 de Agosto.


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Dom Ago 28, 2011 1:25 pm

Ya, ya he visto, Negrita, lo del casino. Salió en todas las televisiones. ¡Qué cosa! Y no parece que esto tenga solución a corto plazo... Crying or Very sad

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Dom Ago 28, 2011 10:13 pm

Damablanca escribió:Ya, ya he visto, Negrita, lo del casino. Salió en todas las televisiones. ¡Qué cosa! Y no parece que esto tenga solución a corto plazo... Crying or Very sad

Bss

Damablanca.



Y todo, como dijo Jacobo sunny , es consecuencia de las malas decisiones de mr. president. Dama, creo que en México tenemos un clon de Gadaffi. Que terrible. El pueblo está sufriendo las consecuencias de la corrupción.

Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Ago 29, 2011 12:46 pm

Madre mía, mi niño se está poniendo con el Gadaffo. Se está poniendo con el peor asesino del país. Está exponiendo su vida. Yo no quiero que le pase nada malo.
Me voy a tomar un litro de té de 7 azahares y a ver si me puedo dormir.

Bucareli | Jacobo Zabludovsky
¿Informe? ¡Disculpa!

Basta de triunfalismos ridículos ante la pavorosa realidad que ha puesto a México, desde hace cinco años, en el camino de una agonía terminal
Lunes 29 de agosto de 2011

<p>El estado que guarda el país exige una disculpa, no un informe, señor presidente Felipe Calderón.
El jueves pasado marca la debacle de toda la estrategia de lucha contra la delincuencia. En el mismo día un periodista de Sinaloa es ejecutado de un tiro en la nuca y 52 personas mueren en Monterrey por un ataque de la más desafiante crueldad a un garito corrupto. Se combate en todos los frentes. Como si se hubiera planeado, la violencia crónica asciende a violencia crítica precisamente ocho días antes del informe. Basta de triunfalismos ridículos ante la pavorosa realidad que ha puesto a México, desde hace cinco años, en el camino de una agonía terminal. Es hora de pedir disculpas y asumir responsabilidades. Basta de reuniones inútiles y atoles con el dedo. Si la Constitución obliga a presentar un informe sobre “el estado general que guarda la administración pública”, habrá que pedir disculpas no solo por declarar una guerra sin saber las características del enemigo, sino por fallar en todas las ramas de la mentada administración.
No cabe el mínimo alarde de vanagloria por nuestra situación económica. El sexenio empezó con un dólar a nueve pesos, más o menos, subió hasta 15 y se ha mantenido en 12 y pico, una devaluación de 30%. El producto interno bruto en estos 10 años promedia 1%. Otros países latinoamericanos, Chile, por ejemplo, crecerá este año un 6%. La Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares 2010 revela una baja del 27% de las remesas del exterior, equivalente a medio millón de familias que perdieron ese sustento. La inversión directa extranjera en el primer semestre de este año cayó 32.6% respecto al mismo periodo de 2010, según datos oficiales. El desempleo agobia a dos millones 700 mil adultos desesperados.
Después de cinco años y más de 40,000 muertos y números incalculables de secuestrados, mutilados, desaparecidos y desplazados, se puede alegar que sin la guerra contra la delincuencia el saldo trágico sería mayor, presunción indemostrable, porque lo real es la extensión del problema a todo el país y el aumento constante de bajas humanas, el incremento del tránsito de la droga hacia los Estados Unidos y el de su consumo en México. Aparte del daño al Ejército: se le ha perdido el respeto que muchos mexicanos le tenían. Otro daño colateral, el desplome de los centros turísticos. Acapulco es una ruina.
El despilfarro del dinero público alcanza niveles sin precedentes. El gasto en publicidad oficial satura todos los medios, especialmente los más influyentes y poderosos, y supera el de cualquier producto de la iniciativa privada, como refresco o dentífrico, cuya venta depende de los anuncios. Este exceso, unido a la corrupción y la ineptitud, aborta obras tan estrafalarias, inútiles y absurdas como esa megapaleta Mimí, conocida también como Estela de Luz, que con el mazacote de los senadores está en el lugar más inadecuado del mapa urbano. Sería de agradecer una explicación detallada de la peculiar manera de invertir en adefesios nuestros escasos caudales, apremiantes para la satisfacción de necesidades básicas de millones de miserables.
En el siglo panista primero fue la farsa y luego la tragedia. Observamos con asombro a los únicos líderes, las únicas figuras, los únicos personajes, sin excepción, surgidos en esta década: padres que enterraron a sus hijos asesinados por criminales. Isabel Miranda de Wallace, Alejandro Martí y Javier Sicilia son símbolos de una sociedad agraviada, indignada ante la injusticia, la violencia ilimitada y la impotencia general en medio de una catástrofe compartida. La herida abierta de estos tres compatriotas nos duele a todos. La desgracia los convierte en héroes. Su voz es la de un México cuya capacidad de tolerancia y sufrimiento está puesta a prueba.
Así llegamos al Informe. El jueves un propio entregará a los diputados algunas cajas de cartón llenas de papeles. Al día siguiente los habituales ocuparán sus pupitres en el Auditorio Nacional para aplaudir, cada vez que una coma lo provoque, el Informe del presidente Calderón. La televisión y la radio amelcocharán la ceremonia y los periódicos dedicarán sus planas primeras y editoriales al detalle y análisis de las lecciones del jefe del Ejecutivo. La orgía del spot y el ditirambo hasta el hartazgo.
El año que entra elegiremos su sucesor. El semanario The Economist pronostica que el PAN no sólo perderá sino que descenderá al tercer lugar. El veredicto de los mexicanos será de castigo. Ante tantos palos de ciego pedir disculpas no basta y nada soluciona. Pero sería un gesto inesperado de humildad y franqueza que justificaría el presupuestado aplauso final.


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Ago 30, 2011 8:05 am

una cancion para cada dia. - Página 31 Lepton

Lepton (el plural es "lepta").
1 Lepton = Medio Cuadrante.
1 As O Asarion = 4 Cuadrantes.
1 Denario = 16 Ases.
En otras palabras, 1 denario equivalía a 128 moneditas como la de arriba. Y un denario, en los días de Jesús, era el pago por un día de trabajo de 12 horas para los trabajadores agrícolas. Luego entonces, 2 moneditas, equivalían al salario de 10 a 12 minutos de trabajo.

"Ahora bien, al levantar la vista, vió a los ricos que echaban sus dádivas en las arcas de la tesorería. Entonces vió a cierta viuda necesitada echar ahí dos monedas pequeñas de infimo valor, y dijo: "En verdad les digo: esta viuda, aunque pobre, echó más que todos ellos. Porque todos estos echaron dádivas de lo que les sobra, más esta echó, de su indigencia, todo el medio de vivir que tenía". Lucas 21:1-4.

El lepton es una de las monedas más reconocidas por los coleccionistas del mundo entero y de los aficionados a la historia. Son monedas de bronce o de cobre, circulaban en Judea en los tiempos de Jesucristo y son las que corresponden a las monedas de la parábola de la viuda. Es por eso que su valor está muy por encima de lo material o de la calidad de su diseño, su valor se basa en el hecho de dar más de lo que se tiene.
Estas monedas se acuñaban de forma manual, introduciendo el bronce entre dos metales y golpeándo con un martillo por lo tanto, su forma es irregular y a menudo descentrada. Estas monedas estaban en circulación por períodos de tiempo muy largos, por ello las que han sobrevivido hasta nuestros días, están muy desgastadas. Pero tanto la imperfección de su acuñamiento, como el desgaste por el paso de los siglos, no hace más que aumentar su valor histórico y su fascinación que se siente al tenerlas en la mano.



Doy fé de esa fascinación que se siente tener en la palma de mi mano un lepton. El Domingo por la tarde, nos mostraron 4 monedas distintas, todas de hace poco más de 2000 años. Si no me equivoco, había una moneda de bronce judía, una moneda de plata romana, otra de plata de las mismas que se usaron para vender a Jesús, y el lepton, esa monedita de aproximadamente 7 milímetros de diametro.
Cuando tuve en la palma de mi mano el lepton, y al pensar en los tiempos que estoy pasando, me sentí como la viuda. ¿Qué habrá sentido al echar sus dos últimas moneditas en las arcas de la tesorería? ¿Cómo sería su vida, la situación por la que estaba pasando? Se desprendió de lo último que tenía (de todo lo que tenía). Y siguió confiando en el Dios Altísimo. Y su ejemplo es comentado hasta hoy en día.
Me prometí a mí misma tomarles fotos en la palma de mi mano si vuelvo a tener la oportunidad de verlas.
No cabe duda, estamos viviendo tiempos tan difíciles, que es como si el teatro del mundo estuviera presentando las mismas escenas cada vez más fuertes y cada vez más rápidas. Sólo cambian los actres. ¿Cuando terminará la obra? Ayer Domingo por la noche me sorprendí, y les cuento el porqué al finalizar mi comentario.
Hoy Lunes 29 de Agosto, siendo la fecha 10 años menos 3 días, mi niño presentó su columna Bucareli en el periódico El Universal. Un tema completo, abordado con franqueza y firmeza. Yo estaba leyendo la pagina de la ONU cuando me dieron las 2 pasaditas de la mañana y me fuí a leer la columna de mi niño. ¡Que fuerte...! Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif1133 agarró el toro por los cuernos. Lo leí dos veces, y luego lo copié por si acaso el señor presidente lo mandaba borrar. Pero no, ahí está y lleva miles de lecturas, porque Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif1133 puso en palabras el sentir de todo México. Que el Dios Altísimo cuide, libre y proteja de todo mal a mi niño, en el nombre de Jesús, amén. Porque mi niño le puso el cascabel al gato, y yo tengo mieditis que algo malo le vaya a pasar. No quiero hablar más, porque me angustio, pero estoy segura en el Dios Altísiimo, que mi niño vá a tener un angel acampado todo alrededor de él, y lo vá a cuidar para que actúe con prudencia. También le hizo una entrevista al Juez español Baltasar Garzón, y se las pondré en cuanto me calme, y la pueda descifrar, que la escribí muy rápido.
Cómo me gustaría que mi niño se aguantara un poquito la muina, y mirara lo que está pasando en México como algo que forma parte de lo que está pasando en todo el mundo. El terrorismo ya está en todos los paises, en Somalia, en Egipto, en Libia, en Inglaterra, en muchos paises existe. Es una profecía que se está cumpliendo, y tiene que desarrollarse para seguir adelante.
Quizás no me entiendan lo que escribo, pero ayer que estaba mirando en la pagina de la ONU acerca de lo sucedido en Monterrey, me sorprendió mirar que la ONU ha cambiado bastante su pagina:

http://www.un.org/es/

Será que hace bastante que no entraba a leer, pero está muy distinta la presentación. ¿Miran la pestaña que está en la parte superior izquierda y que dice "Pas y Seguridad"? Pues esa no estaba. Y ahora ese apartado lo han puesto porque hasta la ONU sabe que el terrorismo (como lo que está pasando en México y mucho peor) se sucede en el mundo.

http://www.un.org/es/peace/

Y esto me recuerda que hay una parte que dice: "Cuando (los hombres) estén diciendo "¡Paz y Seguridad!", entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera". 1 Tesalonicenses 5:3
Los hombres no conseguirán la paz ni la seguridad, pero hablarán de eso como si lo pudieran conseguir, pero la corrupción en el planeta es tanta, que el Dios Altísimo hará nuevas todas las cosas. Y esta situación que estamos mirando en México´(y Somalia, y Libia, y todas las partes), desaparecerán, y entonces podremos vivir en verdadera tranquilidad. Que bueno que ya todo está agarrando forma. Dios nunca se equivoca y siempre cumple su palabra. study Very Happy study


Hoy mi niño nos regaló un tango que se llama "Melodía de Arrabal", fué grabada por Gardel en 1933, y le cantaba al barrio y a las mujeres que conocía. Se las pongo aquí para todas. Ah, y la canta el mudo...!!! cheers cheers cheers


Lunes, 29 de Agosto.


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Mar Ago 30, 2011 9:38 pm

El mundo es un manicomio, Negrita...pero sin tratamiento.

Bss

Damablanca.

Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Ago 31, 2011 10:31 am

Damablanca escribió:El mundo es un manicomio, Negrita...pero sin tratamiento.

Bss

Damablanca.




una cancion para cada dia. - Página 31 Manicomiop



Dama...el mundo es un manicomio, y la gente con tal de no tomarse el tratamiento, son capaces de esconderse hasta en la punta de un cerro.

Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Miér Ago 31, 2011 12:19 pm

O donde pueden, Negrita. Otra manera de esconderse es encogerse de hombros y decir que TODO es absolutamente normal...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Ago 31, 2011 12:40 pm

Damablanca escribió:O donde pueden, Negrita. Otra manera de esconderse es encogerse de hombros y decir que TODO es absolutamente normal...

Bss

Damablanca.



Dama, tienes razón. El mundo en este tiempo está viviendo tan rápido y tan dificilmente, que ante la situación que pasen las demás personas, lo más cómodo es encogerse de hombros, pero no permitamos que nos contagie la enfermedad del desamor, y regalemos aunque sea una sonrisa a quien pase cerca de donde estemos.



He mandado dos veces mi mensaje del día de hoy, pero se me han borrado, ahí vá mi tercer intento, a ver que pasa, ea...!!!


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Ago 31, 2011 12:47 pm

una cancion para cada dia. - Página 31 Pajarostrabajando

una cancion para cada dia. - Página 31 Pajarostrabajando1

una cancion para cada dia. - Página 31 Pajaro6

una cancion para cada dia. - Página 31 Pajaritosediento

En serio que está haciendo mucho calor por mi rumbo.sunny affraid sunny

Se la piensa una para salir, porque de la puerta para afuera, está lloviendo fuego. Mañana me aventuraré a salir por la mañana, y regresaré lo más rapidito posible, porque.........affraid sunny affraid

Pues hoy es Martes 30 de Agosto, en otras palabras, 10 años menos 2 días.
¡¡¡Madre mía ya solo faltan 2 días para que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif780 cumpla 10 años con su programa de radio "De 1 a 3 (todo puede suceder)"....!!!!!! cheers cheers
¡¡¡El Programa Número Uno en todo México, con el mejor equipo, y la mejor dirección, la de mi niño....!!! cheers cheers
Y su columna de este Lunes, lleva más de 106 684 visitantes, y siguen aumentando. Basketball
Que el Dios Altísimo siga cuidando de mi niño, porque su columna levantó mucha roncha, con decirles que el presidente anunció que "siempre no" iba a dar su informe en el Auditorio Nacional, que porque mejor se iba al Museo Nacional de Antropología e HIstoria.
A ver:
1.- Se supone que debería de dar su informe en el patio central del Palacio Nacional.
2.- Pero por seguridad anunció que lo iba a dar en el Auditorio Nacional. (Tengo entendido que caben como unas 10 000 personas, y según escuché a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif780 no se iba a poder llenar el Auditorio.
3.- Así es que por consideración al pueblo de Monterrey, dará su informe en el patio del Museo de Antropología e Historia, donde caben como unas 1500 a 2000 personas.
Mr. president está cosechando lo que sembró. Ha de temer un atentado, y se refugia entre las obras irremplazables del Museo.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/789582.html

Le modificaron su informe, así es que vamos a ver que enfoque le van a dar.Rolling Eyes Wink Rolling Eyes

Y hoy Jacobo ha tenido un programa completo, muy buen escrito en el periódico, una semana en la que se cumplen los 10 años de excelente labor, y nos ha regalado un tango que se llama "Me dá pena confesarlo", grabado por Gardel en 1933 en los Buenos Aires, y cantada por la voz hermosísima del mudo...! bounce bounce bounce
Espero que esta vez que envíe mi mensaje, no se me borre, porque ya van dos veces que se me borra, así es que a la tercera vá la vencida, y aquí les dejo el tango "Me dá pena confesarlo".

Nos vemos mañanita mismo, cuando sea un día antes de la fecha: 10 años, ea....!!!! Basketball cheers Basketball
Martes, 30 de Agosto


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Jue Sep 01, 2011 12:23 pm

una cancion para cada dia. - Página 31 Gotadesol

una cancion para cada dia. - Página 31 Girasol9

una cancion para cada dia. - Página 31 Girasol15

una cancion para cada dia. - Página 31 Girasol3

Esfuerzo, confianza, dedicación, felicidad, denuedo, ímpetu, constancia....y se obtienen excelentes resultados. cheers cheers cheers
Hoy Miércoles 31 de Agosto, es la fecha 10 años menos 1 día.

una cancion para cada dia. - Página 31 Gusto

Porque mi niño tiene muchas cualidades, y una de ellas es que es muy buen trabajador, y como acá en mi desierto ya pasa de la media noche, para mí ya es el día 1ro. de Septiembre, así es que ya es la fecha: 10 años.

bounce Very Happy bounce ¡¡Su programa de Radio "De 1 a 3 (todo puede suceder)" Ha cumplido sus 10 años...!! bounce Very Happy bounce

cheers ¡¡El mejor programa da Radio en México, el programa con el primerísimo lugar, ya tiene 10 años...!!cheers

Me dá mucho gusto, estoy muy feliz por él, porque su trabajo le ha costado levantar tan buena cosecha....!!!!cheers cheers cheers


Pero bueno, bueno, vamos a la información del día 31 de Agosto, para no atrasarnos. study
A estas horas, el Bucareli de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif647 lleva 113, 371 lecturas. Basketball cheers Basketball
Que el Dios Altísimo siga protegiendo a mi niño, y que lo conduzca según su voluntad.
Su Bucareli tuvo eco en la cámara de diputados, donde se le exigió al presidente pedir disculpas a la nación y reconocer que se equivocó en su estrategia de seguridad y política social.
Además, el presidente había mandado invitaciones (mismas que pagamos nosotros los mexicanos) a 10, 000 personas que se supone iban a ir a aplaudirlo al Auditorio Nacional (donde se presenta Joan Manuel Serrat cuando viene a cantar a México), pero después de hacerse pública la indignación nacional, se redujo la concurrencia de 10, 000 invitados, a sólo 1,000 en el patio central del Museo Nacional de Antropología e Historia.
Se vienen tiempos de cambios, así es que mi niño vá a necesitar tener una mente despejada, un pensamiento frío, humildad y prudencia que valgan por dos, a fin de no perderse ni un pedacito de los cambios que vienen.
Entre las noticias internacionales que dió mi niño, está la de la tomatina. Hoy fué el último Miércoles de Agosto, así es que hubo 120 toneladas de tomate para el disfrute de miles de participantes en el juego. Tanto que me gusta el tomate, a veces tan caro que se pone en el mercado, y cada vez que veo eso de la tomatina, a mí se me van los ojos tras de tan suculento manjar.´
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 31 Gif647 a diario me sorprende con los tangos que nos regala, es que como son historias completas, hay mucho que verles, desde la música, el tema del tango, la voz hermosa del mudo. Yo generalmente tengo que escuchar unas 3 veces cada tango a fin de "saborearlo bien".
El tango del día de hoy se llama "Lo han visto con otra", grabado en 1928 en París, y es la historia en la que, el que canta, es la victima de un chisme, porque resulta que le fueron a decir a la muchacha, "que lo habían visto con otra", y....¿que hace un hombre cuando se mira envuelto en chismes? Pues un tango. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Aquí se los dejo, y la voz....la voz es la del mudo, ea...!!!!cheers cheers cheers

Miércoles, 31 de Agosto.


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Jue Sep 01, 2011 5:49 pm

Gracias por todo este buen humor y colorido que derrochas, Negrita. Y gracias por los tangos, que nunca pasan de moda.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 31 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.