una cancion para cada dia.
+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes
Página 30 de 40.
Página 30 de 40. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40
Re: una cancion para cada dia.
Que bueno que te gustó la recetuka de los tacos dorados, Anita. Siempre me he preguntado si en los paises hermanos latinoamericanos también se usa la tortilla.
A mi amiga Margarita, la verdad que me duele mucho su ausencia. Pero estoy segura que la muerte es como un sueño muy profundo, y cuando ella despierte, la volveré a ver. Muchas gracias por tus palabras, Anita.
Después de hacer mi comentario de la columna Bucareli de Jacobo del día de hoy, y de la entrevista que le hizo al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al pinchar donde dice "Enviar".......se me borró todo, y me sale conque "la página ha expirado".
Puede que sí me haya tardado en subir las fotos del Centro Histórico, cierto que mi computadora no es moderna, pero no pensé que hubiera tardado yo tanto como para que se me borrara todo.
Lo que voy a hacer es escribir mi comentario por la tarde y no por la noche. Así lo hacía antes, y no se me borraban mis escritos.
Ya ahorita me duermo, y mañana me levanto tempranito y vuelvo a empezar, porque la verdad, este Lunes 1 de Agosto estuvo bien sustancioso todo lo que nos contó Jacobo , tanto en su columna, como en nuestra cita diaria.
Un beso y nos vemos al ratín.
Negrita linda.
A mi amiga Margarita, la verdad que me duele mucho su ausencia. Pero estoy segura que la muerte es como un sueño muy profundo, y cuando ella despierte, la volveré a ver. Muchas gracias por tus palabras, Anita.
Después de hacer mi comentario de la columna Bucareli de Jacobo del día de hoy, y de la entrevista que le hizo al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al pinchar donde dice "Enviar".......se me borró todo, y me sale conque "la página ha expirado".
Puede que sí me haya tardado en subir las fotos del Centro Histórico, cierto que mi computadora no es moderna, pero no pensé que hubiera tardado yo tanto como para que se me borrara todo.
Lo que voy a hacer es escribir mi comentario por la tarde y no por la noche. Así lo hacía antes, y no se me borraban mis escritos.
Ya ahorita me duermo, y mañana me levanto tempranito y vuelvo a empezar, porque la verdad, este Lunes 1 de Agosto estuvo bien sustancioso todo lo que nos contó Jacobo , tanto en su columna, como en nuestra cita diaria.
Un beso y nos vemos al ratín.
Negrita linda.
Negrita linda.- Cantidad de envíos : 1107
Pero qué textos tan apetitosos y qué fotos tan apetitosas, Negrita
Bss
Damablanca.
Bss
Damablanca.
Damablanca- Cantidad de envíos : 5190
Damablanca escribió:Pero qué textos tan apetitosos y qué fotos tan apetitosas, Negrita
Bss
Damablanca.
Un Lunes muuuuuy sustancioso.
. . . . . .
Muy sustancioso Lunes 1ro. de Agosto. Empezamos la cuenta regresiva, porque dentro de un mes, el 1ro. de Septiembre, Jacobo cumple 10 años con su programa "De 1 a 3 (todo puede suceder). Hoy, es la fecha 10 años menos 31 días.
Y hoy Lunes, Jacobo tuvo la visita del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Señor Marcelo Ebrard, probable candidato a la Presidencia de la República por parte del partido de izquierda, PRD.
La entrevista se hizo sobre la siguiente base: En el partido de izquierda PRD, hay dos posibles candidatos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Marcelo Ebrard (ME), Por lo cual, el partido debe definirse por un solo candidato. Este pasado Domingo, hubo una reunión de "Democratas de la Izquierda", para formar un dialogo con ciudadanos, y plantear la encuesta que defina el representante del PRD a la Presidencia de la República.
Vamos a ver la entrevista que Jacobo le hizo a Marcelo Ebrard, aunque como siempre, aviso que no sé mucho de política, y no lo capto todo. No es la entrevista literal, pero bueno, es en esencia y lo que alcancé a entender.
Jacobo Marcelo, quieres explicarnos el acance de la reunión de Demócratas de la Izquierda a la que asististe ayer Domingo?
ME.- Si, Demócratas de la Izquierda no es un nuevo partido político sino más bien es una organización donde se invita a personas que no pertenecen a ningún partido político, y se les escucha. En la política, la contienda no se dá sólo para personas (como personajes públicos), sino que ante la situación tan delicada que estamos viviendo en México, donde la pobreza sigue creciendo, la violencia sigue avanzando, el acceso a créditos y viviendas es cada vez más dificil, se debe preparar, buscar otro rumbo para México con otras ideas diferentes a las que han prevalecido.
Demócratas de la Izquierda no es otro partido ni facción, ni ejercicio de opiniones, sino que se invita a ciudadanos, se plantea la problemática y se les escucha.
Jacobo Parece que se dá un cambio de ruta, porque se había venido diciendo que la izquierda tendría un solo candidato, AMLO o ME, pero tal parece que hay una divergencia.
ME.- No hay una divición, ni una confrontación. Hay una competencia, y deebemos demostrar que podemos competir sin ser destructivos. Se hará una encuesta, y los ciudadanos decidirán quién será el representante de izquierda. Habrá algunos a los que no les guste las competencias, pero la competencia es sustancial en un partido político.
Jacobo ¿López Obrador está de acuerdo contigo, Primero en aceptar la encuesta, y Segundo en aceptar los resultados?
ME.- Si, AMLO respondió que le parece bien y que no tiene problema. Tomando en cuenta que la mayoría de los ciudadanos no tiene partido político, lo que tienen es una grande preocupación de "hacia donde vamos" como país, pues a esos ciudadanos, con filiación política o sin partido político, les vamos a consultar, y son los que van a decidir.
A AMLO le parece razonable, está de acuerdo y yo he visto que cumple sus promesas.
Jacobo en otras palabras: ¿Hay riezgo de que se divida la izquierda?
ME:_ No hay tal rizgo. La dinámica será que habrá mucho dialogo, para que tengamos una propuesta para que recoja lo que quieren los diferentes sectores. Tener dos candidatos en la izquierda para la Presidencia de la República, sería absurdo.
Jacobo ME, si llegas a ser candidato de la izquierda para la Presidencia, ¿que perfil político seguirias, ¿Lula o Chávez?
ME.- Sin duda, Lula. Lula es una gran personaje, su nivel actual de aprobación es del 85%, porque se ha elevado gradualmente el salario , y en 8 años se ha sacado de la pobreza a 21 millones de personas. Es un punto de referencia, y la izquierda tambien lo que busca es combatir la pobreza. México tiene los recurzos, el tamaño, la ubicación, objetivos, e infraestructura para lograr los objetivos.
Es dificil explicar porqué México no crece. Es dificil obtener créditos, vivienda, al mercado interno se le ha puesto poca atención, etc. Todos estos problemas se pueden cambiar al tener otra estrategia exitosa.
Yo soy optimista y sé que el panorama en México se puede cambiar, se puede reducir la pobreza, el objetivo final es tomar otro rumbo.
Jacobo ME, si fueras representante de la izquierda a la presidencia, ¿Cómo ves a tus contrincantes de uno o dos partidos ya perfilados? (Se estaba refiriendo al partido político del PRI, que gobernó en el pasado por 70 años a la nación)
ME.- Aunque tienen ventaja porque gobiernan algunos de los estados de la República, siguen llevando el criterio que han tenido en los últimos 30 años y que hemos visto que no ha funcionado. "Volver al pasado" es su lema, pero yo pertenezco a una nueva generación con propuestas modernas, responsables, razopnables, incluyendo al mayor número de sectores, y con respeto a la ley y a los demás.
Jacobo Marcelo, el que aspires a ser candidato a la presidencia por parte de la izquierda, ¿no te distrae de tus deberes como Jefe de Gobierno del Dsitrito Federal?
ME.- No descuido mis tareas cotidianas, el tema de las actividades políticas debe ser en mis tiempos libres, y no en los tiempos de trabajo.
Jacobo Le diste continuidad al impulso del rescate del Centro Histórico, que hoy 1ro. de Agosto cumple 10 años de rehabilitación. ¿Ese esfuerzo vá a seguir? ¿No decae? Las ciudades son organismos vivos, y el Centro Histórico requiere de cuidados constantes, atención permanente. ¿Se vá a lograr eso?
ME.- Para los que no lo saben, el patrimonio cultural de todos los mexicanos que es el Centro Histórico, tiene 10 años de movimientos y esfuerzos constantes que se han hecho. Hace 10 años se invitó a personajes ilustres, entre ellos tú, Jacobo, y los objetivos que ustedes plantearon, son una serie de logros que no solo se deben de mantener, sino acrecentar. Es una buena historia, y una buena lección, porque se plantearon una serie de actividades, que se han llevado a cabo con la interacción de la sociedad civil y dirigentes de gobierno. Eso es muy bonito, y un ejemplo a seguir.
Jacobo le preguntó a Ebrard sobre su nueva novia, y sobre el posible matrimonio, a lo que Ebrard contestó con un "ya te avisaré".
Jacobo ¿Algo más que quieras agregar, Marcelo?
ME.- Pues seguimos trabajando, tenemos un gran dinamismo en la ciudad este año, y queremos seguir así.
Esta es, palabras más, palabras menos, la entrevista de Jacobo a Marcelo Ebrard. Vamos poco a poco conociendo los posibles candidatos a la presidencia de la nación, sus propuestas y pensamientos. Quizás, por ser provinciana, me haya equivocado en la continuidad de las palabras, pero estoy segura que no en la esencia.
Y Jacobo este Lunes nos regaló un tango que se llama "El Poncho del Amor". El poncho es como un zarape, un jorongo, una cobija para el charro mexicano, es algo que te tapa el alma, cuando una mujer te abandona. Grabado en los BUenos Aires en 1927, y la voz es la del mudo.
Lunes, 1ro. de Agosto.
Negrita linda.
Hoy Jacobo nos dió muy buenas noticias....!!!!!
. . . . . .
Estamos a: 10 años menos 30 días, del programa de 1 a 3 (todo puede suceder), de Jacobo
Pues hoy Martes Jacobo nos ha dado unas alegrías de las bien buenas...!!!
Este 2 de Agosto era la pesadilla de Obama, porque se iba a definir si se aprobaba o no, su propuesta de economía para ayudar a la nación vecina a pagar sus deudas.
Si no se aprobaba, se iban a tener que recortar algunos beneficios para la población americana, entre ellos el sector educativo, de salud, y vivienda. Tampoco iba a tener dinero USA para pagar sus deudas, lo que se traduciría en estrés economico para todo el mundo, especialmente y por la vecindad, la economía mexicana.
¡¡¡¡....Pero le aprobaron la ayuda a Obama, y le prestaron al país 400 000 000 000 de dólares...!!!
Ya puede pagar sus deudas Estados Unidos, y con esto, la gente que depende de la ayuda del gobierno americano, podrá pagar sus deudas tambien.
Obama dijo que el pueblo de USA votó para tener un gobierno dividido, pero no un gobierno disfuncional. Para Obama quedó atrás la pesadilla, y ahora el gobierno buscará crear más empleos, y mejor pagados.
Aunque dijo Jacobo que aún puede haber recortes presupuestales, así es que debemos esperar un poco a ver como se desarrolla esta etapa.
Pero algo que me impresionó aún más que la noticia de que a Obama le aprobaron el prestamo, es que Jacobo nos estaba contando que este Jueves se presentará un libro sobre el muralista David Alfaro Siqueiros: "Siqueiros, del Paraiso a la Utopía". Y platicandonos, Jacobo nos comentó acerca del libro que él mismo hizo acerca de Siqueiros: "Siqueiros me dijo", un libro con las entrevistas que le hizo al pintor mexicano. Pero, platicando, nos comentó que en la esquina de Pino Suárez y República del Salvador, toda la esquina donde topan esas dos calles, está acentada sobre la cabeza de una serpiente emplumada. Así como lo oyen. Una ruina arqueológica, con la forma de una cabeza de serpiente emplumada, sirve de apoyo al edificio.
Ese edificio es hoy en día el Museo de la Ciudad de México. Yo caminé mucho por esos lugares, pero yo iba "bien provincianita", volteando la cabeza para todos lados, mirando lo grandes de los edificios, tratando de grabarme en mi mente y corazón cosas tan bonitas.
Pero jamás me imagine que en Mi Centro Histórico llegáramos a tal lujo de riqueza arqueológica, porque eso de encontrarse una cabeza de serpiente empludama sosteniendo una esquina de un edificio...no en todas partes se dá.
Peeeero ya me aprendí la dirección, y la próxima vez que vaya a la capital, voy a encontrar esa cabeza de serpiente que dijo Jacobo . Primero Dios y tengo que regresar a la capital, y esta vez si que voy a caminar bien despacio mirando cada pedacito de mi Centro Histórico, porque no quiero perderme de nada.
Tengo que buscar el libro que Jacobo escribió sobre Siqueiros, pero por lo pronto, aquí les dejo una fotografia que me encontre de esa esquna de Pino Suárez y República del Salvador, asentada sobre la cabeza de la serpiente emplumada.
Qie impresionante, como me hubiera gustado verla...!!
Y hoy mi niño no nos regaló un tango. Nos regaló .......
UN GATO.
Jajajajajaja, si les digo que fué un Martes de zutos, jajajajajaja.......!!!!!!
Pero esperen, les cuento que no es un gato de los que conocemos, sino que es un tipo de música de las pampas y provincias argentinas fuera de la provincia de Buenos Aires. Grabado en Buenos Aires en 1930, es acerca de un hecho histórico, y se llama "Sol del 25".
Y si, la voz es la del mudo, ea...!!!
Martes, 2 de Agosto.
Negrita linda.
https://www.youtube.com/watch?v=LOk8GJKxAB0&nofeather=True
. . . . .
Enga, que ya estamos a 10 años menos 29 días...!!!!!
Ya le encontré el trukis a mi computadora, resulta que de repente se pone pesada, para subir una foto tarda siglos, o para enviar algun mensaje se me borra todo. Un problema con este maquinillo.
Yo generalmente cuando escribo tengo solo 3 paginas abiertas: la del foro, la de imageshak.us, y la del youtube. Pero llevo un tiempo que se me pone tan pesada mi computadora que pareciera que tengo como una docena o más de páginas abiertas.
Pero ya le encontré el truki, y a ver si funciona.
Bueno, pues hoy Jacobo tuvo un día muy ameno, yo me reí mucho, y me fuí con mi niño por diversas partes de mi país viendo a ver como está la cosa con esto de "la guerra a la delincuencia organizada" y quiero que sepan que tal parece que anda suelto Jack el destripador (se llamaba así el señor matón?).
Esperemos que llegue pronto el 2012 y ya no esté el presidente causando tantas victimas.
El que me dá mucha tristeza es el escritor y poeta mexicano Javier Sicilia.
Es que como todo poeta, "él pensaba" que protestando y haciendo marchas y diciendoles a tooooooodas las gentes del gobierno los puntos que deben corregir a fin de que en el país se vayan solucionando las deficiencias........pues que las gentes del gobierno se iban a corregir.
Ya se está dando cuenta de que el único problema que el país tiene, son los políticos.
Hoy Jacobo nos pasó la noticia de que Sicilia ya anda perdiendo la paciencia.
"Una revolución"--- diría sumamente disgustada mi abuelita --- "Una revolución es lo que se necesita. Se debe de aplicar un severo correctivo al mal gobierno".
Y es que Sicilia "ahora sí ya está enojado". Una de dos: o se toma taza tras taza de té de 7 azahares, o se levanta en armas.
Jacobo nos pasó al mismísimo Sicilia diciendo que "está en desacuerdo con la aprobación en Comisiones de la Ley de Seguridad, porque asegura que dará continuidad a la "guerra" en contra de la delincuencia organizada.
Y dice que al aprobar esta ley, han traicionado al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Sicilia.
Tambien dice que LA PETICION DE PERDON por parte de los legisladores y el presidente, fué fingida.
Madre mía.....pues que de veras les creyó?
Yo creo que Sicilia sí les creyó, porque aseguró que las autoridades "se encuentran jugando con su dolor, y que con eso ofenden a todas las vistimas de esta guerra absurda".
Sicilia está tan enojado, que dijo que "los políticos son unos estúpidos y tienen esquizofrenia mental".
Yo me puse a buscar los síntomas de la esquizofrenia en la wikipedia, pero desistí porque eso ha de ser un insulto muy feo.
Bueno, bueno, pasemos al tango que hoy nos regaló Jacobo , que por cierto no es tango, es un valsecito, y se llama "Manuelita", y está cantada por el mudo, ea...!!!
Miércoles, 3 de Agosto.
Negrita linda.
¡Madre mía, Negrita, cómo está el mundo!
Bss
Damablanca.
Bss
Damablanca.
Si Dama. El mundo......es una tómbola (tom, tom, tómbola). Precisamente por eso me gusta escuchar a mi niño, porque él es capáz de presentarnos las noticias más espeluznantes, pero de tal manera que una puede escucharlas sin que nos entren los nervios.
Museo del Palacio de Chapultepec.
Litografía sobre papel del Vals para piano "Aurora", de Juventino Rosas. Ultimo tercio del S. XIX.
Menú del baile en honor del Señor Presidente General don Porfirio Díaz. Litografía 1888.
"En el baile" Mazurka para piano por Felipe Villanueva.Litografía sobre papel. Ultimo tercio del S. XIX.
Violín. Perteneció a Juventino Rosas.Fabricación alemana. Maderas de arce y ébano. Segunda mitad del S. XIX.
Impertinentes para teatro. Metal ensamblado. Finales del S. XIX.
Estereoscopio. Madera y metal. 1901.
Catalejos. Trabajo francés. Oro esmaltado y madreperla. Ca. 1880.
Guantes de Cabritilla. Trabajo francés. Piel. S. XIX.
Lo que sea de cada quién....Don Porfirio se daba la buena vida.
. . .
La fecha de hoy es: 10 años menos 28 días.
Y hoy Jacobo hizo un programa tremendo.
Como "De 1 a 3 todo puede suceder", abrió el programa con la voz de Javier Sicilia, y se le escuchaba al poeta muy dolido. El escritor mexicano se siente traicionado y burlado en sus sentimientos, dijo que se rompió el diálogo debido a que los legisladores y el ejecutivo no respetaron las peticiones, y esta vez, les mostró la manera en que vá a conducirse.
1.- Vá a replantearse el rumbo del camino que llevan las victimas de la guerra contra la delincuencia organizada (o sea, el movimiento del cual él es el dirigente).
2.- Reitera que estan dispuestos al diálogo.
3.- Emplazan a los poderes ejecutivo y legislativo a que regresen al diálogo, y juntos hacer la paz. Les recordó a Mahatma Gandhi diciendo que "No hay camino para la paz. La paz es el camino".
Después del encuentro del día de hoy, quedaron 3 cartulinas pegadas a los barrotes de San Lázaro, y decían:
1.- Señores legisladores: ¿Cuánto vale su palabra?
2.- Traidores.
3.- Estan jugando con nuestro dolor, con nuestros muertos, con nuestro sufrimiento. Y eso no tiene nombre.
Sicilia convocó al pueblo diciendo: "Les llamamos a ustedes, hermanos de la nación, a levantar la bandera blanca de la paz, junto a la bandera de México, hasta que entiendan (refiriendose a los legisladores y el ejecutivo) que no queremos un muerto más. Que queremos mirarnos a los ojos, y amarnos".
Y con respecto al masacote del edificio de los legisladores, cada vez se encuentran mas motivos de corrupción., Ese edificio que debería de ser máximo de 6 pisos, lo hicieron de 14, no sirve absolutamente nada de lo que debería de funcionar (refrigeración, luces de emergencia, baños, caminos para personas discapacitadas, y ahora se supo que hasta rentan varios estacionamientos públicos, porque el estacionamiento del edificio...pues no sirve). Es n edificio lleno de remiendos y parches.
La inversión para hacer el masacote inicialmente era de 1 600 millones de pesos, pero en 6 años, ya le llevan invertido 4 088 000 000.00
Pero claro, ha servido para el enriquecimiento ilicito. Y ahora lo dirigentes actuales dicen que las cuentas se las pidan a los dirigentes "de cuando el inicio de la construcción".
Pero como Jacobo siempre procura que su programa tenga ese equilibrio que caracteriza a "su buen hacer", nuevamente nos sorprendió con una entrevista a otro artista mexicano: Paco Rentería.
Inició Jacobo la entrevista mientras se escuchaba la canción "Fandango", y dijo:
Jacobo Es la guitarra de Paco Rentería. Gracias Paco Rentería por venir a esta cabina "De 1 a 3".
PR.- Nombre, es un sueño hecho realidad, el día de hoy vá a ser memorable. Es un privilegio estar de verdad, con un ícono de la historia dentro del periodismo mexicano de todos los tiempos.
Jacobo Pues muchas gracias, yo lo invité a venir porque supe lo de su premio. Hablemos del premio...
PR.- Yo estoy muy agradecido con el gobierno de Corea del Sur y con la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por distinguirme con este otorgamiento. Estoy muy contento, previo estaré haciendo una gira de un mes de duración por Asia: Beijing, Vietnam, Singapur, e Indonesia. Estaré en El Gran Teatro Naconal de China, un teatro muy bonito.
Jacobo Caray, no descansa. Está usted muy joven para ser un intérprete de guitarra. Privilegiado como compositor, por haber puesto música a películas famosas y obras de teatro. ¿Qué edad tiene?
PR.- Estoy por cumplir los 37 años.
Jacobo ¿A qué años empezó Paco Rentería?
PR.- A los 7 años exactamente. Guitarra clásica, guitarra flamenca, rock progresivo, tangos, jazz, música latina, y crear esto que yo llamo "Freeplay".
Jacobo De lo que más escucho y lo que más me ha gustado es el arreglo y presentación del Concierto de Aranjuez. Yo conocí a Joaquín Rodrigo.
PR.- Pues con él terminé una etapa como guitarrista clásico y luego clásico español. Estuve haciendo obras de Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo...Lo que me gusta es no tener un límite mental, crear sonidos mezclando otros instrumentos, y eso hace que esos timbres y colores se vuelvan riquísimos. Como músico, antes de ser guitarrista soy músico, y quisiera que mis arreglos no solo huelan al timbre de la guitarra, sino con esos abanicos de colores que nos dan tantos instrumentos, se huela a una gran orquestación. (Y aquí nombró a un grande de la orquestación de los años 70's).
Jacobo ¡Aquellas épocas gloriosas de la historia del cine...!
PR.- Es muy importante para el músico abrirse a la musicalidad porque eso es muy bonito
Jacobo ¿Lo vamos a escuchar pronto en México?
PR.- Bueno, estoy por hacer varios conciertos en México hasta Diciembre, por esto de la gira por Asía.
Jacobo Bueno, pues ahora que vá a tener su concierto en el Teatro de la Ciudad en el mes de Diciembre próximo (y Jacobo hizo un comentario acerca de que el Teatro de la Ciudad es un recinto muy pequeño, comparado con la capacidad de convocatoria que tiene PR), lo invitamos para que lo anuncie y así la gente lo pueda escuchar.
PR.- Si, muchas gracias, yo encantado de hacerlo, será un honor traer evidencia física de esta gira por Asia.
Hablaron acerca de que Abraham Zabludovsky y PR se conocen, y se mandaron saludos, luego Jacobo le pregunto en qué lugar había nacido:
PR.- Nací en Guadalajara, Jalisco, y en la vida, no hay casualidades, don Jacobo, hay "causalidades". Así que hay que causar las cosas, y espero que haya mucho que contar en esta aventura.
Se despidieron, y yo me puse a buscar información acerca de Paco Rentería. Aquí se las dejo, y en la página, se pueden mirar fotos yo creo que ha de ser el Gran Teatro Nacional de China. (National Center for the Performing Arts).
http://pacorenteriagitano.blogspot.com/
Y hoy Jacobo SI que nos regaló un tango...!!!
Se llama "Midinette Porteña". Midinette significa modistilla o costurera, de esas muchachas que trabajan de costureras en las fabricas, y la palabra "porteña" viene de que a las personas de Buenos Aires, les llaman porteños. Así es que Midinette porteña significa "costurera porteña".
Grabada en Buenos Aires en 1923, y cantada por el mudo, ea....!!!
Jueves, 4 de Agosto.
Negrita linda.
https://www.youtube.com/watch?v=g-U9YHI6o0Q&nofeather=True
Viernes 5 de Agosto: 10 años menos 27 días, ea...!!!
Envidia de la buena, porque hay otra exposición en el Museo.
Desde el 4 de Agosto en el Museo del Estanquillo tienen una exposición con grabados, cuadros, libros, etc., que se llama "Dos Miradas al Fascismo:Diego Rivera y Carlos Monsivais".
Este Viernes Jacobo tuvo la visita del Dr. Moisés Rosas, director del Museo del Estanquillo para comentarnos acerca de esta exposición, donde se muestra como fué la lucha fascista y antifascista en México.
En esta exposición se cuenta hasta con un resgistro sonoro de Diego Rivera.
Diego Rivera fué a Moscú a tratarse el cancer con la bomba de covalto, y en sus viajes por diferentes ciudades, le tocó mirar las ruinas del bunker que Hitler se construyo. ¿Qué pensaría y qué sentiría Diego Rivera al mirar esas ruinas?
Entonces pintó las ruinas de ese búnker, y esa pintura también se expone en el Museo del Estanquillo.
En la entrevista que Jacobo le hizo al director del Museo, se habló acerca del fascismo, pero como es un tema muy amplio, pues mejor me quedé escuchandolos.
La exposición vá a durar desde Agosto 4, hasta el mes de Diciembre, entrada gratis y el horario es de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Aquí les dejo este enlace:
http://www.arteenlared.com/latinoamerica/mexico/dos-miradas-al-fascismo-diego-rivera-y-carlos-monsivais-museo-del-estanquillo.html
Y Jacobo nos volvió a regalar un tango que se llama "Naipe marcado", grabado en 1933 en los Buenos Aires.
Es un tango que le canta al tango, y dijo Jacobo que esto de comparar al tango con una carta marcada no lo entiende muy bien, y que tiene que ver con algún modismo.
Aquí se los dejo, y está cantado por el mudo.
Viernes, 5 de Agosto.
Negrita linda.
Más si osare un enemigo profanarte...
PIENSA. Oh Patria querida.
Hoy Jacobo tuvo un programa muy lleno de motivos que deben de preocupar al pais.
Jacobo ha ido llevando el seguimiento de todas las situaciones que están llenando el ambiente de México de descepción para con el gobierno actual. Una vez, planteó en uno de sus escritos del periódico El Universal, la siguiente pregunta: "¿A quién conviene que en México se forme una anarquía?" Y la respuesta no se hizo esperar: A Estados Unidos.
Ese vecino que siempre quiere "ponerle la pata en el pescuezo" a los demás paises no puede ver nada mal puesto, porque luego luego quiere llevarselo para su casa. Y le encanta tanto formar, como meterse en los problemas ajenos. Esa siempre ha sido su politica.
El mandatario mexicano no ha hecho absolutamente nada bueno a favor del país, y el pueblo está gimiendo por justicia y seguridad.
Hoy Jacobo nos dió la noticia de que el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó la Primera Propuesta de Seguridad y Justicia en Democracia. Son un resumen en 36 puntos hecho por 88 especialistas, donde se abarca todos los aspectos que se deben de solucionar a fin de hacerle frente a la crisis de violencia en México.
http://www.dgcs.unam.mx/programa.pdf
Me gustó algo que dijo el Rector José Narro Robles: "México tiene problemas. México tiene soluciones".
http://www.eluniversal.com.mx/notas/784427.html
Si en México hemos visto que se han hecho los grandes cambios en base a movimientos bélicos, ahora estamos mirando que el cambio se busca mediante la unión de ideas que abogan por el orden y la justicia, ante lo absurdo de un pensamiento fuera de logica que ha permitido que nos amenace la anarquía.
También Jacobo nos dió una noticia que salió publicada este Domingo 7 en el diario New York Times, que nos debe de preocupar a todos los mexicanos, especialmente al presidente actual: La CIA, la DEA, el Pentagono y ex-militares tienen una base de inteligencia en el Norte de México.
El presidente ha hecho sus decisiones sin preguntarle ni notificar al pueblo, y son decisiones faltas de sabiduría. Esta es una mala decisión más. Me imagino al mandatario nacional, y actúa como un adolescente conflictivo al que no se le pone disciplina y por lo tanto, se convierte en un problema constante.
Se pueden decir muchísimas cosas acerca de esta "invasión autorizada por el presidente de mi país", pero la sabiduría indica que lo más inteligente, es que debemos obrar con prudencia, guardar nuestro lugar propio, y ser solo observadores analíticos, sin involucrar las emociones, puesto que todos estos movimientos que están pasando, sólo forman parte del inicio de una solución de todos los problemas que el mandatario nacional, ha causado. Y nos tenemos que aguantar las ganas de gritar nuestra indignación, a fin de poder usar la razón y captar al completo, una situación que traerá reacciones obvias en las personas de por sí ya inconformes que están en desacuerdo con las situaciones que ha formado el mandatario mexicano.
Jacobo planteó 10 muy buenas objeciones respecto a la base de inteligencia estadounidense que está operando en el Norte del país, y que van a tener que pensar los diversos dirigentes políticos actuales, sobre todo el presidente de la nación. Aquí las dejo, aunque les voy a ser franca, Jacobo dijo sus objeciones muy rápido, y no creo que haya yo alcanzado a captar las palabras literales, pero creo que capté la esencia.
Pero bueno, aquí está lo que alcancé a captar:
1.- ¿Porqué los mexicanos tenemos que enterarnos a través del New York Times (NYT) de que agentes de la CIA y civiles del Departamento de Defenza de Estados Unidos trabajan en una base militar en el Norte de México recaudando información y planeando operativos?
2.- ¿Porqué los mexicanos tenemos que enterarnos a través del NYT de que se contempla insertar un equipo estadounidense de contratistas privados (agentes altamente entrenados contratados a sueldo) en una unidad base en un estado en el Norte del país?
3.- ¿Porqué los mexicanos tenemos que enterarnos a través del NYT de que las iniciativas elaboradas entre funcionarios de México y Estados Unidos han sido elaboradas de tal manera que avadirán las leyes mexicanas que prohiben a extranjeros (militares y policias) operar en México?
4.- ¿Porqué los mexicanos tenemos que enterarnos a través del NYT de que en la base miitar mexicana integrada por un equipo de al menos 24 agentes y militares retirados del comando norte del Pentagono, instalaron un centro de inteligencia basados en el modelo de los centros de ...........(¿prisión? ¿fusión?) de Afganistan para vigilar a grupos insurgentes?
5.- ¿Porqué los mexicanos tenemos que enterarnos a través del NYT de que la iniciativa se desarrolló después de que se intensificó la violencia en Monterrey, Nuevo León y de que el gobierno del presidente F. C. solicitó a sus contrapartes mayor acceso a tecnologías avanzadas y también a expertos?
6.- ¿Porqué los mexicanos tenemos que enterarnos a travéz del NYT de que después de meses de negociaciones, Estados Unidos estableció en las semanas recientes la Central de Inteligencia Americana en la base militar mexicana, cuya ubicación no fué revelada por el NYT a petición del gobierno de Estados Unidos?
7.- ¿Porqué los mexicanos tenemos que enterarnos a través del NYT de que con esta iniciativa Washington cambia su papel tradicional de información compartida, a estar más involucrado en recaudarla?
8.- ¿Porqué los mexicanos tenemos que enterarnos a través del NYT de que el grupo estadounidense tiene una academia de capacitacion dentro de la misma unidad para ayudar a que los procesos (¿fiscales?) mexicanos trabajaran tambien con la unidad?
9.- ¿Porqué los mexicanos tenemos que enterarnos a traves del NYT de que en meses recientes se han realizado vuelos con aviones estadounidenses no tripulados manejados a control remoto para contactar narcotraficantes en territorio mexicano?
10.- ¿Porqué los mexicanos tenemos que enterarnos a traves del NYT de que los Estados Unidos han otorgado capacitación a más de 4 000 agentes de la policía federal mexicana, y que los Estados Unidos han ayudado a crear intervenciones de telecomunicaciones, y en el interrogatorio de informantes y sospechosos?
Aún suponiendo que los puntos señalados por el NYT no violaran la ley mexicana...¿Porqué tenemos que enterarnos a traves de ese periódico? El NYT asegura de que los militares estadounidenses harán solo un papel de apoyo a las autoridades mexicanas, y dice que los mexicanos están de acuerdo y que es su "show".
Hasta aquí alcancé a escribir lo que Jacobo planteó, luego nos pasó a diferentes dirigentes políticos hablando sobre el tema, y la respuesta obvia es de reprobar la acción que tomó el presidente.
]
Jacobo tuvo un inicio de semana muy activo, porque también salió su columna Bucareli en el periódico El Universal. Hoy ya es muy noche, y esta negra tiene que descansar, pero mañana la pondré en el apartado de política, porque es una obra de arte.
Pero aquí les dejo el tango que hoy nos regaló mi niño, que como dijo Jacobo , "Faltaba un tango para las cartas de amor. Se llama "Páginas de Amor", grabado en los Buenos Aires en 1927. Dos hojas tiene el libro de mi amor, pero el tango se llama "Páginas de Amor. Y la voz...la voz es la del mudo".
Lunes, 8 de Agosto.
Negrita linda.
https://www.youtube.com/watch?v=tiwJPbeAOdA
Pues como de 1 a 3 todo puede suceder, hoy Jacobo tuvo la visita del cantante mexicano Oscar Chávez en la cabina "De 1 a 3".
Resulta que Oscar Chávez vá a tener un concierto en el Auditorio Nacional, el Sábado 27 de Agosto a las 8 de la noche. Un motivo más para envidiar a los que viven en la capital, pues tienen la oportunidad de escuchar cantar a uno de los mejores intérpretes mexicanos. Esta vez, vá a cantar acompañado por La Sonora Santanera y Los Morales. Su repertorio estará compuesto por boleros, sonez veracruzanos, y canciones rancheras antiguas. Un gusto enorme escuchar cantar a Oscar Chávez, que bueno que Jacobo lo tuvo en su programa...!!!
Y pues con permisito, me levanto a bailar con Jacobo una canción tremenda: Macondo.
También Jacobo nos habló acerca de Somalia. Que triste lo que está pasando en el mundo entero, pero en Somalia es donde la situación está más dificil. Mueren muchas personas, la mayoría niños. La guerra, la sequía, y el hambre, están destruyendo a nuestros hermanos somalíes.
Siempre me he preguntado como es que los doctores logran revitalizar a los niños y personas mayores que padecen desnutrición extrema. Me encontré poquita información al respecto, y la puse en el foro de "Hablemos de...".
https://damablanca.foroes.org/t2114-somalia-necesita-ayuda#16736
Hoy Jacobo recibió un libro escrito en frances y español. Resulta, que según nos comentó Jacobo , en el año de 1802 (8 años antes de que se iniciara la independencia de nuestro México), Napoleón Bonaparte creó La Legión de Honor, y cada año, Francia dá un reconocimiento con la medalla de La Legión de Honor francesa, a personas que han hecho algo sobresaliente por Francia (engrandecimiento de la cultura y/o el idioma francés)..
En el año 2004 Jacobo recibió ese reconocimiento por parte del Presidente Jacques Chirac, quien le mandó hasta México, el pergamino y la medalla del Comendador de La Legión de Honor, la cual le fué mpuesta por el embajador francés en México.
En el libro que recibió hoy Jacobo , se dá una semblanza y un reconocimiento a las personas mexicanas que han recibido esa distinción por parte de La Legión de Honor, entre ellas, aparte de Jacobo , están María Félix, Octavio Paz, Tamayo, y Elenita Poniatowska.
Yo no sé hablar francés, pero según entendí el libro se llama "Le France et le Mexique".
En el año de 1942, el 9 de Agosto, hubo un partido de fútbol entre prisioneros de guerra ucranianos y soldados alemanes. Aún bajo amenazas, los ucranianos les ganaron a los alemanes, y como yo no sé mucho de deprtes, fuí y le pregunté a doña wikipedia, y me contó acerca de......"El Partido de la Muerte":
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Partido_de_la_Muerte
Jacobo este Lunes escribió su columna Bucareli en el periódico El Universal, y me gustó la manera en que escribió la crítica al gobierno. Corro a dejar su escrito en la sección de política, en el tema que se llama "La verdad no peca pero..."
Pero antes, aquí les dejo el tango del día de hoy. Se llama "Sueño Querido", grabado en Barcelona en 1923, acompañan a Gardel solo un violín y el piano. ¡¡¡Ay, que bonito canta Gardel...!!! Porque si, la voz es la del mudo.
Martes, 9 de Agosto
Negrita linda.
Tengo una amiga francesa que mira la situación que estoy pasando mientras llega mi "media jubilación", y me dice que es toda una aventura en la que voy a lograr el triunfo. Esperemos que sí, y le agradezco sus palabras de apoyo en estos momentos.
Pero por mientras llega o no llega mi jubilación.....yo tengo unas ganas enormes de sentarme a comer UN GRAN TROZO DE PASTEL CON UNA TAZA ENORME DE CAFE CON LECHE. Dios lo sabe que sí.
https://www.youtube.com/watch?v=x55dTel5_TM&nofeather=True
. . . .
Hoy 10 de Agosto es el día 10 años menos 22 días, ea...!!!!
Y hy Jacobo nos dió una información acerca de que el Magistrado español Baltasar Garzón, que en días próximos presidirá un foro sobre "Legalidad Democrática, Ética, Derechos Humanos y Legalidad", dió declaraciones de tipo jurídico acerca de lo que puede pasar respecto a lo que está sucediendo en México. Entre otras cosas, dijo que la sociedad mexicana no debe pagar el costo de la guerra a la delincuencia, y que ni un solo ejemplo de extralimitación, ha tenido resultados positivos.
Aquí les dejo una nota que me encontré en el periódico El UNiversal:
http://www.eluniversal.mx/notas/785038.html
Este Miércoles tuve yo lo que los gringos llaman "a lazy day", quizás la pereza que me invadió y mis ganas enormes de comer pastel sean avisos de que mi nivel de glucosa anda algo bajo, y quizás también sea por eso que en el programa de Jacobo me la pasé tejiendo y escuchando, pero hasta el momento del tango fué cuando anoté algo que me llamó la atención: Jacobo nos regaló el tango "Tiempos Viejos", y nos comentó que no se dice esa frase en el tango, al que generalmente conocen como: "¿Te acordás hermano? Este tango ya nos lo había regalado allá por finales de Abril/principios de Mayo, y nos lo describió en aquel entonces hablando acerca de "la rubia Mireya", que en su juventud era una muchacha guapa "y que hacían rueda para verla bailar", pero que al pasar los años se había convertido en una mujer harapienta.
Bueno, pues este Miércoles nos describió el tango desde otro punto de vista, y dijo que en este tango que se grabó en Buenos Aires en 1926, se evoca no solo a la gente, sino también las calles, la gente y las costumbres.
Se habla de "la gomina", que era una goma que servía para alaciar y peinar el pelo "untado" hacia atrás, que se puso de moda en Argentina y era mal vista por los hombres argentinos.
Y también se pregunta en el tango: ¿Quién era Laura? (Pues la que hacía los bailes), ¿quién era la rubia Mireya? ¿Y quién era el loco Cepeda? A éste el que canta se la había quitado en el Hansen ¿Qué era el Hansen? (Pues era un restaurante en Buenos Aires).
Al volver a escuchar este tango, se admira nuevamente la voz de Gardel. Porque la voz....la voz es la del mudo...!!!
Miércoles, 10 de Agosto.
Negrita linda.
¡Ánimo, Negrita!
Bss
Damablanca.
Bss
Damablanca.
¿Nos vamos a dar un paseo por el campo? Dicen que hay flores y uvas.
Ya tenemos suficientes uvas y flores. Ahora si vámonos para la casa con nuestras manos llenas.
. . .
Hoy es la fecha 10 años menos 21 días.
Y hoy Jacobo tuvo un día en el que los acontecimientos a nivel nacional y mundial están avanzando. En unas partes, como en México, las asociaciones a favor de la paz y la seguridad están consolidandose (mucho cuidadin).
http://www.eluniversal.com.mx/notas/785353.html
Y en otras partes, las personas están actuando con actitudes irracionales. Y como ejemplo tenemos a la nunca bien ponderada Gran Bretaña, donde personas que se supone que por calidad de vida deben de tener actitudes razonables, se estan portando de manera bestial.
No cabe duda, que estamos viviendo tiempos críticos, dificiles de manejar.
Y Jacobo hoy nos volvió a vacilar. En lugar de darnos un tango, nos dió una milonga que se llama el bailongo.
Ay, jajaja, esperen que me explico: Jacobo nos regaló una milonga, que es un ritmo que forma parte de los antecedentes del tango, y tiene vida propia. Se llama "El Bailongo", que es una milonga muy antigua y la grabó Gardel en los Buenos Aires en 1922 (y aún para ese entonces ya era vieja), así es que tiene 90 años de grabada practicamente.
"El bailongo" es la descripción de un baile en un barrio cualquiera de Buenos Aires. Gardel pronuncia cada silaba perfectamente, y habla de que el baile estaba tranquilo, pero de repente empezó a abundar el kerosén (que es el combustible para las primes, donde se calienta el mate), pero que en la milonga se usa para definir el licor, y empezó a formarse el bochinche.
Y les cuento como:
Cuando el kerosen empezó a hacerles efecto, luego uno dijo que le cantaran a la linda Josefina y a la parda Filipina, pero la Negra Rosa gritó, y el bochinche ahí se armó. Se acomodaban garrotazos, zurdazos, y la negrita Pacheca gritaba: déjenla seca...y le acomodó un sillazo.
¡¡Está cantada por el mudo...!!!
Jueves, 11 de Agosto
http://www.todotango.com/Spanish/las_obras/Grabacion.aspx?id=5726&player=wmp
Negrita linda.
Damablanca escribió:¡Ánimo, Negrita!
Bss
Damablanca.
Si, Dama, quizás sea que el calor me agobia, pero ya estoy tomando mis cafés con azucar y me siento mejor.
Gracias, Dama, espero tambien que estés mejor.. Un abrazote.
Negrita linda.
Mis ojos continúan un poco irritados, pero ya no me pongo colirio de farmacia porque creo que me está provocando una pequeña alergia, ahora simplemente me lavo los ojos con infusión de manzanilla. A veces los remedios naturales son menos agresivos y más efectivos.
Bss Negrita y a continuar.
Damablanca.
Bss Negrita y a continuar.
Damablanca.
Pues para que la Negrita Linda, así como los demás amigos de este espacio, se den gusto,
les coloco este "Paso a Paso"
Ingredientes
-4 Peras
-2 cucharadas de leche condensada
-100gr de chocolate derretido
-El jugo de 2 limones
-1/4 de taza de miel
-2 cucharadas de agua
Preparación
Paso Uno:
1.- Precalienta el horno a 150ºC (300 ºF).
Paso Dos:
2.- Con cuidado pela las peras y frótalas con jugo de limón de modo que no se oxiden al momento. Luego báñalas con miel en una fuente y hornéalas por 20 minutos.
Paso Tres:
3.- A parte derrite el chocolate en agua y agrégale la leche condensada. Puedes batir a medias para que la salsa quede de dos colores, o batir hasta que el color quede homogéneo, depende de tu gusto.
Paso Cuatro:
4.- Saca las peras del horno y coloca cada una de ellas sobre un plato pequeño y procede a bañarlas con la mezcla de chocolate.
Ana Yajaira Salazar- Cantidad de envíos : 1098
Dama, lavarse con manzanilla los ojos es muy bueno, yo soy fiel seguidora de todo lo que sea natural.
Anita, hija, pero si esa pera está diciendo á gritos que quiere que nos la comamos...!!!! Con el permiso, que me encantan lasperas, y si tienen baño de chocolate....más.
Les quiero comentar algo:
Este Viernes pasado, mi niño tuvo un programa fabuloso, enorme, yo a veces me quedo pensando cómo le hace Jacobo para tener tanto en tan solo dos horas. Esa quizás sea parte de la clave de sus logros. No en vano es el mejor, y no por una característica, sino por todo completo.
Este Viernes comentó muchas cosas, acerca de Mi Centro Histórico, también de nuetros mimo mexicano Cantinflas, de política, de sentimientos, y de música.
Yo quedo maravillada cada mañana de mi desierto,al escuchar a mi niño. Pero ya llevaba yo muchos días sintiendome extraña, pensé que era alguna baja en mi nivel de glucosa, pero al medirme mi presión arterial, la tenía yo bastantito alta.
También me sentía yo algo congestionada por tomar tantas pastillas para mis dolores, y alimentos no muy nutritivos que digamos, así es que el cuerpo tiene que protestar.
No le deseo a nadie los dolores que se sienten, me dolía desde la planta del pie hasta la coronilla (especialmente las zonas afectadas). Pero mi cuerpo tenía que descansar de tantos químicos.
A finales de la semana pasada, me llegó una carta de la oficina del seguro con información acerca de mi "media jubilación", y digo "media jubilación", porque aunque es un tipo de jubilación lo que estoy solicitando, me dá la oportunidad de emprender estudios y también desempeñar un trabajo de media jornada adecuado a mi situación.
No he ido a recoger la carta, no me sentía en condiciones físicas de seguir en la lucha, así es que este fin de semana decidí no tomar tantas pastillas para el dolor (sólo un relajante), no ingerir grasas (segura que mi higadito me lo agradecerá), y nivelar mi presión arterial. Ya mañana seguiré con mi tratamiento normal.
Ya me siento mejor, así es que mañana recojo la carta, y si me han otorgado mi "media jubilación", pues que bueno, podré mejorar mi situación.
Pero en caso de que me pospongan aún más tiempo, o nieguen mi beneficio, ya después de este fin de semana, tengo un poco más claras cuales son mis prioridades.
Las cosas que nos contó mi niño este Viernes, se las escribo más adelante, que están muy interesantes (es la primera vez que sé con antelación el tema que mi niño desarrollará en su Bucareli: hablará sobre Cantinflas).
El tango que nos regaló Jacobo es el tango más bonito del mundo (no les digo cuál es, porque es una sorpresa), y cantado por el mudo.....pues más bonito aún. Cosa curiosa, este tango Gardel parece que en lugar de cantarlo con su voz tan bonita, lo canta con el corazón. Por eso no se los pongo ahorita, hasta que les ponga todo el conjunto de noticias del Viernes, que fué el día "10 años menos 20 días".
Bueno, pues esta negrita se tiene que dormir, porque mañana.....mañana será otro día.
Negrita linda.
Anita, hija, pero si esa pera está diciendo á gritos que quiere que nos la comamos...!!!! Con el permiso, que me encantan lasperas, y si tienen baño de chocolate....más.
Les quiero comentar algo:
Este Viernes pasado, mi niño tuvo un programa fabuloso, enorme, yo a veces me quedo pensando cómo le hace Jacobo para tener tanto en tan solo dos horas. Esa quizás sea parte de la clave de sus logros. No en vano es el mejor, y no por una característica, sino por todo completo.
Este Viernes comentó muchas cosas, acerca de Mi Centro Histórico, también de nuetros mimo mexicano Cantinflas, de política, de sentimientos, y de música.
Yo quedo maravillada cada mañana de mi desierto,al escuchar a mi niño. Pero ya llevaba yo muchos días sintiendome extraña, pensé que era alguna baja en mi nivel de glucosa, pero al medirme mi presión arterial, la tenía yo bastantito alta.
También me sentía yo algo congestionada por tomar tantas pastillas para mis dolores, y alimentos no muy nutritivos que digamos, así es que el cuerpo tiene que protestar.
No le deseo a nadie los dolores que se sienten, me dolía desde la planta del pie hasta la coronilla (especialmente las zonas afectadas). Pero mi cuerpo tenía que descansar de tantos químicos.
A finales de la semana pasada, me llegó una carta de la oficina del seguro con información acerca de mi "media jubilación", y digo "media jubilación", porque aunque es un tipo de jubilación lo que estoy solicitando, me dá la oportunidad de emprender estudios y también desempeñar un trabajo de media jornada adecuado a mi situación.
No he ido a recoger la carta, no me sentía en condiciones físicas de seguir en la lucha, así es que este fin de semana decidí no tomar tantas pastillas para el dolor (sólo un relajante), no ingerir grasas (segura que mi higadito me lo agradecerá), y nivelar mi presión arterial. Ya mañana seguiré con mi tratamiento normal.
Ya me siento mejor, así es que mañana recojo la carta, y si me han otorgado mi "media jubilación", pues que bueno, podré mejorar mi situación.
Pero en caso de que me pospongan aún más tiempo, o nieguen mi beneficio, ya después de este fin de semana, tengo un poco más claras cuales son mis prioridades.
Las cosas que nos contó mi niño este Viernes, se las escribo más adelante, que están muy interesantes (es la primera vez que sé con antelación el tema que mi niño desarrollará en su Bucareli: hablará sobre Cantinflas).
El tango que nos regaló Jacobo es el tango más bonito del mundo (no les digo cuál es, porque es una sorpresa), y cantado por el mudo.....pues más bonito aún. Cosa curiosa, este tango Gardel parece que en lugar de cantarlo con su voz tan bonita, lo canta con el corazón. Por eso no se los pongo ahorita, hasta que les ponga todo el conjunto de noticias del Viernes, que fué el día "10 años menos 20 días".
Bueno, pues esta negrita se tiene que dormir, porque mañana.....mañana será otro día.
Negrita linda.
Pues ahora me dicen que la mejor solución es poner en los ojos suero fisiológico y...¡Funciona!.
Lentamente, Negrita, atravesamos este verano, cada cual en su desierto y/o en su oasis, intentando agarrar el humo de los días ¡sin incendios, por Dios! Me refiero al humo que nos deja cada jornada que vivimos. El pasado siempre es humo...la eterna renovación.
Bss
Damablanca.
Lentamente, Negrita, atravesamos este verano, cada cual en su desierto y/o en su oasis, intentando agarrar el humo de los días ¡sin incendios, por Dios! Me refiero al humo que nos deja cada jornada que vivimos. El pasado siempre es humo...la eterna renovación.
Bss
Damablanca.
Dama...nuevamente tienes razón.
Y yo estaba hoy escribiendo en mi correo para pegar luego aqui en el foro mis tesoros, cuando de repente vuelven a mí mis sospechas: todo iba bien, a buena marcha. Pero de repente mi computadora se volvió a poner lenta como si tuviera yo muchas ventanas abiertas, y se me vino abajo mi escrito.
Lo que alcancé a escribir lo pondré hoy junto con el resto de mi tesoro, pero no puedo poner a medias nada. Que contrariedad.
Bueno, las cartas que me llegaron de USA eran cobros y más cobros. Tendré que ir a la oficina del seguro a ver que pasa.
Y les tengo una foto de Cantinflas que no habiamos viseto jamás. Me la regalaron ayer y esta bien bonita.
Ya me voy porque tengo que ir al mercado y regresar a tiempo para estar junto a mi niño. Nos vemos al ratín...!!!
Negrita linda.
Y yo estaba hoy escribiendo en mi correo para pegar luego aqui en el foro mis tesoros, cuando de repente vuelven a mí mis sospechas: todo iba bien, a buena marcha. Pero de repente mi computadora se volvió a poner lenta como si tuviera yo muchas ventanas abiertas, y se me vino abajo mi escrito.
Lo que alcancé a escribir lo pondré hoy junto con el resto de mi tesoro, pero no puedo poner a medias nada. Que contrariedad.
Bueno, las cartas que me llegaron de USA eran cobros y más cobros. Tendré que ir a la oficina del seguro a ver que pasa.
Y les tengo una foto de Cantinflas que no habiamos viseto jamás. Me la regalaron ayer y esta bien bonita.
Ya me voy porque tengo que ir al mercado y regresar a tiempo para estar junto a mi niño. Nos vemos al ratín...!!!
Negrita linda.
Te aguardamos, Negrita.
Bss
Damablanca.
Bss
Damablanca.
Dama, muchas gracias. Ayer Martes me levanté tempranito para plasmar mis tesoros, y aunque traté de hacer las cosas rapidito, todo me salía al contrario de lo que yo quería.
La computadora lenta, el sol y el calor en el mercadillo y yo haciendo las cosas a las prisas para estar con mi niño a tiempo. Cuando ya por fin estaba al pié del cañon, el teléfono empezó a timbrar tantas veces, como si tuviera vida propia. Tuve que disgustarme porque era una llamada hecha a drede con una actitud equivocada.
Al rato tuve que salir al extranjero pues Obama quería preguntarme desde la oficina de seguros sobre mi salud. Cuando ya por fin estuve en casa, asoleada y deshidratada, me dije a mi misma que en el verano en el desierto, las cosas hechas a las carreras nunca salen bien.
Hoy termino de hacer mi quehacer, me arreglo y me pongo a escribir mis tesoros mientras llega mi niño. Haré las cosas tranquila, porque a las prisas no me salen bien.
UN beso y por aquí nos vemos, ea.
Negrita linda.
La computadora lenta, el sol y el calor en el mercadillo y yo haciendo las cosas a las prisas para estar con mi niño a tiempo. Cuando ya por fin estaba al pié del cañon, el teléfono empezó a timbrar tantas veces, como si tuviera vida propia. Tuve que disgustarme porque era una llamada hecha a drede con una actitud equivocada.
Al rato tuve que salir al extranjero pues Obama quería preguntarme desde la oficina de seguros sobre mi salud. Cuando ya por fin estuve en casa, asoleada y deshidratada, me dije a mi misma que en el verano en el desierto, las cosas hechas a las carreras nunca salen bien.
Hoy termino de hacer mi quehacer, me arreglo y me pongo a escribir mis tesoros mientras llega mi niño. Haré las cosas tranquila, porque a las prisas no me salen bien.
UN beso y por aquí nos vemos, ea.
Negrita linda.
¿Y cómo va el tema de sanidad planteado por Obama, Negrita?
He leído opiniones diversas, desde los que reclaman una seguridad social similar a la europea hasta otros que no la admiten, pues dicen que puestos a pagar, prefieren ser ellos quienes decidan a quién y cómo pagar y a qué médico acudir en caso de necesidad.
La verdad es que no estoy muy enterada acerca de cómo funciona el tema médico social en U.S.A. Imagino que algún tipo de cobertura se tendrá.
Bss
Damablanca.
He leído opiniones diversas, desde los que reclaman una seguridad social similar a la europea hasta otros que no la admiten, pues dicen que puestos a pagar, prefieren ser ellos quienes decidan a quién y cómo pagar y a qué médico acudir en caso de necesidad.
La verdad es que no estoy muy enterada acerca de cómo funciona el tema médico social en U.S.A. Imagino que algún tipo de cobertura se tendrá.
Bss
Damablanca.
Damablanca escribió:¿Y cómo va el tema de sanidad planteado por Obama, Negrita?
Bss
Damablanca.
La verdad, Dama, es que Bush le hizo mucho daño no solo a USA, sinno al mundo entero. Ahora Obama está tratando de componer lo más posible, y estos son tiempos de planteamientos y dudas sobe el futuro economico.
No pueden dejar de sostener el sector salud y jubilación en USA, porque sucederían cosas peores que las que estamos mirando en Inglaterra, y eso lo saben ellos, al igual que saben que si dejan de invertir tantísimo dinero en armamento, se solucionan inmediatamente muchos problemas.
Pero quieren algo intermedio entre esas opciones. Vamos a ver que pasa.
Un abrazote...!!!
Negrita linda.
Página 30 de 40. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40
Página 30 de 40.