El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi historia personal

+11
Ana Yajaira Salazar
lida56
encarna
monica silvia
Claudia Herrera
Estela
Rosa
Grace
Ety
Damablanca
Joan
15 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Mi historia personal Empty Mi historia personal

Mensaje  Joan Sáb Jul 26, 2008 3:45 pm

Me gustaría conoceros un poco mas a todas y todos y tambien que me conocierais.
Que supierais directamente de mi que cosas hago y como soy.
Desde el conocimiento sincero se puede llegar a la comprensión y tambien a la amistad.

Asi pues me tomo el atrevimiento de contaros sobre mi a la espera de saber algo mas la gente de el Foro de Damablanca.

Todos somos consecuencia de nuestra educación, vivencias y entorno.

Siempre he estudiado en colegíos religiosos por que crecí en el seno de una familia católica, además de conservadora. Como el Nano tenia ambición de ser cura y me falto poco para serlo, pero me di cuenta a tiempo de que eso del celibato no iba conmigo y de que hay muchas otras formas de hacer el bien.

En una España de férrea dictadura a los 13 años descubrí a los cantautores y ya desde entonces me di cuenta de que Serrat era un punto y aparte.

En los 70 estaba en movimientos católicos y fui evolucionando poco a poco por convicción de que no hay salvación del hombre sin la justicia colectiva y sin libertad.

Milite en movimientos de izquierdas juveniles, las juventudes socialistas y luego en el Partido Socialista de Catalunya, ya desde que era clandestino en el que sigo militando.

Me case muy joven, a los 20 años, muy enamorado, como lo sigo estando hoy y los que me conocen personalmente lo saben. Evidentemente como pareja hemos vivido crisis pero siempre hemos salido mas fortalecidos de ellas. Tenemos dos hijos. A Oriol lo tuvimos tan reciente que la familia creía que nos casábamos "de penalti" no siendo asi. Luego tardamos 8 años en volver a ser padres, tuvimos otro varón; Marc.

Siempre he sido un hombre bastante discreto y conciliador pero a la vez he tenido que convivir con una vena revolucionaria que herede de mi abuelo paterno que era rojo.
Cuando surge una injusticia o soy testigo de un abuso me enfrento a quien sea.

Esa vena me trajo muchos problemas e incomprensiones, pero tambien muchas satisfacciones.
En el 78 querían derribar un parque infantil en Manresa para poner un bloque de pisos y organice tal escándalo que desistieron y hoy existe el parque y ademas es mas grande y mas bonito. La campaña se llamo "Salvemos el parque", me apoyaron asociaciones de vecinos y partidos de izquierda. Es desde entonces que muchos periodistas me conocen.

Dos años mas tarde la patronal del sector en el que trabajaba se cerro en banda y se negaba a aumentarnos el sueldo y a conceder nuestras justas reivindicaciones. Fui uno de los organizadores de la huelga que fue un éxito y que consiguió que los trabajadores consolidáramos nuestro salario y nuestros derechos.

El gerente de mi empresa, líder de la patronal, me dijo en su despacho, claramente, que no quería revolucionarios en su empresa y que me despediría costara lo que le costara.
Yo le conteste la afrenta y me tire un farol, le dije que se atuviera a las consecuencias.
Me rebajo la categoría profesional y me puso a trabajar en un sótano lleno de ratas, solo, y prohibió a mis compañeros que me hablaran. Nadie me hablo, estaban asustados.
Asi pase 6 meses.

Finalmente tengo que decir que los empresarios no son tontos aunque quieran dar demostraciones de fuerza y abuso. Yo aguante y con el paso del tiempo me repuso en mi puesto de trabajo, y luego me dio mas responsabilidades y llegue a ser su hombre de confianza. Supongo que por una parte por que el sabia que le iba a crear problemas ya que era líder sindical, por otro debía pensar que mas valía tenerme de aliado que de enemigo.
Años mas tarde se repetiria la historia en la empresa en la que trabajo ahora.

En el ámbito ciudadano y con un grupo de personas organizamos un lugar de acogida de niños sin arraigo familiar. Hoy en dia este lugar funciona y es municipal. Tambien me siento orgulloso de eso.

En los años 90 empezó el fenómeno de internet y como tenia claro que ese era el futuro me quise poner al dia y enseñar a mis hijos. Hoy mi hijo mayor es Ingeniero Informático y el pequeño sigue esos estudios tambien.

La primera palabra que puse en el buscador cuando tuve internet fue "Serrat" y de entre mucha información me salio el grupo de Pere Mas. Ahi estuve y colabore creo que 5 años mas o menos. Yo escribía casi todos los días y aportaba lo que había recopilado sobre Serrat desde mi adolescencia. Toni no ingresaría hasta varios años después.

En un momento Pere anuncio que dejaba su grupo por problemas familiares. Un sector del grupo me reclamo a mi como sucesor al ser un colaborador habitual.

Yo dije que si moderara un grupo serratiano lo haría de una forma muy distinta. Después de un impas muchos amigos de ese grupo me animaron a que lo hiciera. Asi nació ADS. Eso enojo a Pere que en lugar de dejar el grupo como había dicho lo reemprendió y lo tomo como una guerra personal por un espacio virtual. Dándome cuenta de ello le pedí hasta tres veces (y el lo ha reconocido públicamente) que ingresara en ADS, que seria muy bien recibido, aunque el ya me había expulsado de su grupo "por robarle direcciones", Toni lo entendió y ha estado 3 años en ADS. Desde ese momento nuestra relación ha sido fatal por mas que yo intentara la reconciliación.

Ese hostigamiento se ha evidenciado en el foro oficial, todos han sido testigos. Pero yo soy muy perseverante y creo que ahora esta mas próximo. Creo que se debe haber desvanecido hasta su último temor; que yo le instigara en el foro oficial donde ha conseguido llegar. Creo que Pere es buena gente, aunque tiene un temperamento que a veces le sobrepasa. Siempre, y a el mismo, he dicho que todos le debemos mucho ya que ha aportado muchísimo tiempo y generosidad.

Yo no tengo aspiraciones personales ni busco el liderazgo, solo soy emprendedor y creo que para que algo funcione alguien debe darlo todo durante un tiempo demostrando que la idea sirve. Si sirve o la idea es válida otras personas la harán suya y la mejoraran.

Por eso yo apenas he sido moderador de ADS y una vez creado pase a ser un colaborador que es como mejor me siento. Hoy lo llevan 5 moderadores y 3 son mujeres, como debe ser ya que sois mayoría entre los admiradores del Nano.

Desde ADS hicimos una campaña internacional para recoger firmas y pedir al Gobierno de Catalunya que se le concediera a Serrat la Creu de Sant Jordi, el máximo galardón cívico para un catalán. El entonces Presidente Pascual Maragall acepto nuestra petición y se la ofreció a Serrat.

El primer firmante fue Adolfo Pérez Esquivel, luego políticos, escritores, cantantes y 5 mil serrartianos mas. Quizás alguna de vosotras tambien firmo ya que la campaña tuvo gran difusión mediática. Invitamos a participar a todos los grupos serratianos

Otros eventos serratianos importantes fueron la coprodución con la Cadena Ser de la "Maratón Serrat" en su 60 aniversario y el homenaje que le teníamos organizado junto con sus cantautores amigos. Cundo todo estaba listo Serrat hablo conmigo casi una hora para convencerme de que lo suspendiéramos ya que coincidió con su enfermedad, que nosotros desconocíamos. Siempre recordare ese dia, en parte por la frustración pero en parte por que descubrí a un Serrat muy cariñoso y agradecido conmigo.

Pero la idea solo se congelo y la tomaron prestada los mismos artistas que meses mas tarde junto a Zapatero le rindieron homenaje en Madrid.

Después de mi primer viaje a Argentina en el 2003, en pleno corralito, vi cosas tan tremendas e impactantes que al regresar me dije que tenia que hacer algo al respecto.

Con un grupo de amigos catalanes y argentinos fundamos la ONG Sos Tucumán. Desde entonces cada año hemos enviado material de ayuda humanitaria; medicamentos, ropa, sillas de ruedas, material quirúrgico ... 50 mil libros de texto para las escuelas rurales... y lo mejor; hemos inaugurado 2 comedores infantiles que sirven 200 comidas diarias a los niños pobres de Tucumán.

Actualmente y desde hace varios años dedico todo mi empeño a la prevención infantil de las drogas y el tabaco. La Campaña Estels de Vida que tambien funciona en Latinoamérica como Barrileteda Latinoamericana. Ha sido muy duro, yo he llevado casi todo el peso pero hoy ya hay una infraestructura y la campaña la organizan asociaciones profesionales e instituciones publicas.

Y de Manresa hemos pasado Sant Adria de Besos, Badalona, Mataro y Palma de Mallorca y espero que mas adelante aun podamos extender mas esta apuesta de futuro.

En el tema familiar desde hace 27 años Montse y yo estamos casados.
Tengo una mujer preciosa que como yo no aparenta la edad que tenemos (eso dicen).
Es dulce, buena compañera y me cuida bien, y sobre todo me tiene mucha paciencia ya que dedico muchas horas a mis actividades y se las robo a ella. Claro que muchas veces me lo reprocha, como toda esposa, pero siempre esta a mi lado ayudándome.

En el aspecto laboral trabajo en una multinacional que fabrica correas para autos, Soy responsable de compras.

Asi soy y estas cosas me dedico.
No soy perfecto y tengo mi propio saco de incoherencias, pero procuro ser fiel a mis principios y a mis ideas.

A cambio la vida me ha regalado una esposa y dos hijos maravillosos, tambien y amigos y amigas muy queridos, bastante salud y la ilusión de emprender cosas nuevas y de creer en la utopía.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 64
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Damablanca Sáb Jul 26, 2008 3:52 pm

Muy bonito todo lo que cuentas de ti mismo, Joan.

Está claro que eres un hombre "de empuje", de los que necesita nuestra sociedad, y además solidario.

Para los que lleguen nuevos, les aclaro que mucha gente de este foro procede del foro de Joan Manuel Serrat, yo soy una gran admiradora y allí nos conocimos. Es el caso de Joan, por cierto, Joan, creo que tanto tú, Pere y Toni, sois hombres "de carácter", pero que de esos pequeños roces pueden salir cosas importantes.

Espero que de tu encuentro con este foro también surjan cosas interesantes.

Un abrazo,

Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Ety Dom Jul 27, 2008 2:46 am

Joan, agrego que eres un hombre muy generoso, en el amplio sentido de la palabra, esto lo demuestra tu historia como tu deseo de compartir tus andanzas personales en este grupo.

Me gusta la invitación que nos haces para hablar de nuestras propias vidas. Muchos de los compañeros que aquí nos visitan ya conocen la mía, pero mi estilo es diferente, yo voy desgranando mi historia poco a poco, según el tema que surge y desde luego el estado de ánimo del momento. Pero nos iremos conociendo. Ya hoy dije algo de mi.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Joan Dom Jul 27, 2008 1:26 pm

Siempre que he entrado en un foro en el que pretendo tener una relación personalizada y no simplemente de intercambio de información me ha gustado que me conozcan tal y como soy y conocer a mis interlocutores, por eso me he presentado contando las cosas que hago que es la mejor forma de definirse.

Pero me gustaría que quedara claro que no he pretendido hacer alarde de nada.

Sobre mi forma de ser creo que se desprende de mis metas. Soy de las personas que ve la botella medio llena e intenta animar a los demás. Entre mis defectos reconozco que soy demasiado sensible a lo que piensen sobre mi o de como acepten lo que hago por que os aseguro que siempre pongo buena voluntad en mis acciones.

Si alguna vez he herido ha sido por error, jamás por venganza o despecho.

No, no tengo carácter, solo lo tengo para reaccionar ante una afrenta injusta pero no me gusta mandar, ni liderar ni podría perjudicar a nadie, me sentiría muy mal. Sinceramente, por ser asi, no he subido mas en mi escalafón laboral, pero no me arrepiento de eso.

Incluso pido perdón a los que me han agredido por si entendieron como agresión alguna de las cosas que había hecho.

Mi propia gente me dice que soy un poco tonto cuando después de que me ataquen o perjudiquen voy en busca de la reconciliación, debe ser parte de mis creencias religiosas y morales. Yo no me siento tonto sino pragmático y ademas me considero una persona que siempre intenta ponerse en el lugar de otro.

Lo que no soy es rencoroso, el rencor me parece un lastre absurdo que solo perjudica a quien lo lleva encima.

Otro defecto mio es que soy muy despistado. Espero que mis omisiones no sean consideradas como menosprecio o como falta de interés hacia nadie. Como lo se procuro no olvidarme de las cosas y me las apunto pero aun asi se me pasan.

Y ahora me gustaría presentaros a mi familia.

Mi historia personal Cumpleaosmontse03nh3.th

De izquierda a derecha:
Montse, yo, Oriol el mayor, Marc, el pequeño y mi madre (es viuda)


Mi historia personal Joanmontseyelnanoiv2.th

Con mi rubia en el vestibulo de Cocodrilo Club, en Barcelona. El dia en que organizamos una fiesta serratiana en esa discoteca. Fue un dia hermoso, incluso bailamos algunas de las canciones serratianas mas marchosas y se proyectaron imágenes del Nano. El propietario de la discoteca y periodista musical Albert Malla es amigo de ADS.
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 64
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Damablanca Lun Jul 28, 2008 1:22 am

Hermosa familia, Joan, gracias por presentárnosla. Aquí agradecemos la sinceridad, hablo en el sentido "grande" de la palabra, nunca podría considerarse que tu presentación constituya "alarde" de nada.

Creo que eres una persona generosa y directa. Yo también creo que el rencor no conduce a nada y es poco práctico. De las reconciliaciones suele salir la luz.

Cuando tenga un poco más de tiempo, también hablaré un poco sobre mí, para que nos conozcamos mejor.

Petons,

Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Grace Lun Jul 28, 2008 5:18 am

Me encanta tu forma de presentarte, Joan, me parece sincera, honesta y espontánea.

Cuando tenga algún tiempito, iré escribiendo algo sobre mí, lo que se me vaya ocurriendo, que en la elección también uno se muestra. Cuando uno escribe ya de por sí muestra cómo es, según aquello que elige contar, cómo lo cuenta, etc.

Petons y felicitaciones por la flia.
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty gracias

Mensaje  Joan Lun Jul 28, 2008 11:32 pm

Amparo y Cris.
Me alegro que mi propuesta os haya aniamdo y espero que otras amigas se animen a contar un poco de lo que hacen y de sus inquietudes, seguro que encontramos muchos mas puntos en común de los que ya tenemos.

Y gracias por la comprensión.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 64
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Ety Lun Jul 28, 2008 11:46 pm

Estoy pasando una rachita un poco fea, pero "en cuanto pase la mala racha" escribiré algo más personal. Me parece justo que Joan nos conozca mejor, sobre todo después de que él se ha presentado ante nosotros como un libro abierto.

Agrego que la propuesta de Joan ha llegado en un excelente momento para el foro sobre todo para los que ya estábamos acá, pues nos da la oportunidad de presentarnos de nuevo y reempezar otra época del Foro de Damablanca que espero nos aporte la misma riqueza que nos dio durante más de tres años.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Damablanca Lun Jul 28, 2008 11:56 pm

Yo de mí te puedo decir, Joan, que me he pasado la vida trabajando, estudiando y cantando que también es trabajo y de los duros.

Nací en Valladolid, he vivido en Madrid y ahora en Segovia. Lo mío es pasar frío en invierno. En mi próxima reencarnación me voy a Málaga con Rosa (si es que Rosa se reencarna en malagueña, que parece que le gusta). Por cierto, Rosa también canta y muy bien. No sé si es en este foro o en el otro donde colgó una actuación suya en Canal Sur.

Ya continuaremos, tranquilo que hay rollo para rato.

Petons.

Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Rosa Mar Jul 29, 2008 12:41 pm

Gracias Dama por tus elogios pale .

Joan yo cuento mucho de mi vida, soy una biografía andante del pasado y del presente (el futuro algún día llegará) así que en pocos mensajes se me conoce, me gusta frecuentar un apartado-bareto abierto en "Experiencias para compartir" que se llama "El garito de Rosa", creo que a Rosa no le importará que te tomes allí una copita mientras nos lees o escribes. Yo acudo siempre que puedo a darme un merecido descanso y a reponer para continuar esta batalla que iniciamos hace ya más de tres aaños, y que como ha dicho Dama partió de la necesidad que sentimos un grupo de asistentes al foro de Serrat de conocernos mejor y poder tratar otros temas no relacionados con el cantautor.

Si tengo que buscar una definición para este intenso rodaje lo definiría como "enriquecedor". Me gustan las relciones virtuales, más incluso que las personales. Ofrecen más libertad de actuación y de elección de personas y momentos, incluso puedes distribuir mejor el tiempo que dedicas a tus amigos.

En cualquier caso te resumo un poquito mi perfil porque es bastante parecido al tuyo en algunas cosas.

Estudié también en un colegio religioso porque era de lo mejor que había donde vivíamos (nací hace 40 años). Pero en cuanto el de mis hermanos se hizo mixto yo misma le llevé a mi padre la renuncia al colegio de monjas y me fui al de mis mayores aunque ya todos habían terminado porque yo era la más pequeña de los cinco con diferencia del último de ellos. Pero mi familia siempre ha sido liberal, desde mis tatarabuelos maternos hasta mis padres (mi hija me ha salido algo más pija Laughing ).

Viví la política en casa desde los 5 o 6 años cuando ese señor ya estaba pa cascarla y mis hermanos empezaron a militar en partidos de extrema izaquierda.

Cuando me llegó el turno de vivir la política como experiencia propia los movimientos de la época habían quedado reducidos al PSOE e ingresé en las Juventudes Socialistas el día después de cumplir 14 años (edad mínima exigida). Al poco ostenté el cargo de Sria. de Organizacón de mi agrupación local. Viví encuentros maravillosos en Valencia y Barcelona con jóvenes venidos de todos los paises del Mediterráneo. El PSOE ganó las elecciones generales en octubre de ese año y la política se transformó en algo muy distinto a lo que yo había conocido hasta entonces, aun así continué trabajando hasta el 89.

A los 17 (en el 85) conocí a mi actual pareja con la que este viernes hago 23 años y con el que tengo una hija de 8.

En mi vida hay tres cosas que nunca han faltado: la política, los gatos y un chico que canta en catalán muy mono que mi hermano trajo a casa cuando yo tenía unos dos años para no irse jamás de mi vida, aunque en los últimos tiempos he sufrido cierta metamorfosis al respecto y estoy en la labor de dejar sólo un hilito del cordón umbilical que nos unía. Niño, hay que volar para apreciar las cosas (de lejos dicen que se ve más claro).

Aunque siempre he hecho trabajillos para no poner la mano a mi padre (a pesar de que en casa el económico nunca ha sido un problema), mi vida en este sentido cambió radicalmente cuando al día siguiente de cumplir 21 el menor de los varones sufría un accidente de moto que le costó la vida. A partir de ahí tuve que buscarme la vida realmente. Pasé de mis problemas con el latín a cuidar de un hermano esquizofrénico, unos padres separados, sufrí el hundimiento económico intentando levantar la empresa familiar y me hundí yo con ella... mi mejor aliado en todo esto es el mismo con el que hoy vivo, él era el único que le daba sentido a mi vida, una vida que yo hubiese cortado por lo sano de no haberlo tenido junto a mí.

Hice trabajos de todo tipo para salir adelante en la España de los 90 sumergida en una crisis económica que no olvidaré.

Pasé a trabajar por último de guía en el Jardín Botánico que el Ayuntamiento de Málaga inuguró en el 94, desde entonces he aprendido el valor y la belleza de la botánica de Málaga y del clima que la protege y guarda. Aun así seguía estudiando oposiciones.

A los seis años de entrar quedamos tres compañeras embarazadas y la empresa consideró que aquello no era rentable... a la calle. Con el barrigón espantoso intenté solucionar para todas, y a través de tareas sindicales, lo que se tenía que haber hecho hacía ya mucho y por miedo no hicieron: asentar el puesto de trabajo y sus derechos de continuidad. Fue demasiado tarde, los políticos recién llegados del PP, mientras nos prometían que seguiríamos, firmaban un acuerdo con otra empresa.

En vista de los visto, arreglé mi casa para la recién nacida, pues Manolo trabajaba y el 23 de marzo de 2000 en lo que dura un café llegó la prenda al mundo. Mientras tuve ayuda familiar y desempleo cuidé de mi hija, la amamanté más de un año, y cuando las ayudas se acabaron la metí en una guardería, preparé un localito familiar que teníamos en el barrio, compré una máquina de coser y monté "La maquinita" cuyo eslogan era una máquina antigua de coser (el único que se dió de que en realidad se llamaba así por la canción del Noi, fue Paco -el que lo trajo a casa por primera vez-) estuve haciendo arreglos de ropa más de un año.

Me fue bastante bien, pero al año, una de las oposiciones a las que me presenté había dado fruto y tirando de la bolsa de trabajo, me tocó.

Desde hace más de cuatro años trabajo en el Ayuntamiento, actualmente estoy en el Area de Cultura, concretamente en el negociado de bibliotecas municipales.

Ah, lo de cantar que te cuenta Dama ha sido siempre por divertimento, pero cuando me hizo falta al añito de nacer Rosita, empecé a cantar en algún pub de mi barrio, que se caracteriza en Málaga por ser encuentro de jóvenes los fines de semana y algún cámara de TV se fijó en mí y me llevó a actuar cuatro veces en este medio, aunque nunca cobré, porque de haber sido así hubiese tenido que cantar lo que ellos querían y de eso... nada Very Happy Very Happy .

Bueno, creo que más o menos...

Ah, esta es mi familia:

Mi historia personal Copiadeimg0152pp1

Bueno y este es el vídeo que nombra Dama, conste que me da un poco de grima estas cosas, esto no lo ha visto ni mi madre.



Jo, qué hambre ma ha dao, niño. Aun no he desayunado.

Hasta luego, Luca Smile .
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 54
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Ety Mar Jul 29, 2008 4:12 pm

Joan, como te darás cuenta, leer a Rosa es uno de los placeres más grandes de este foro. Siempre le he dicho que de "grande quiero ser como ella" (aunque soy mayor que Rosa)

A pesar de uqe no me pierdo ni una sola entrega de su garito, te aseguro que hoy nos ha brindado material que no conocíamos, así que date una vuelta por su apartado, y verás que no podrás interrumpir la lectura. Te recomiendo que lo hagas cuando tengas algún tiempo disponible. Rosa no habla solamente de su vida, nos da lecciones.

Rosa, aprovecho de nuevo para agradecerte esta colaboración que nos traes ahora. Te ves y te oyes estupenda en el video.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Ety

Mensaje  Joan Mar Jul 29, 2008 6:45 pm

Me gusta saber que con mi llegada se van a renovar presentaciones.
Las cosas nunca suceden casualmente sino causalmente.

Ety, cuando estes mas animada nos/,me cuentas.

Ademas es este un buen ejercicio personal; mientars escribes tambien te lees y reflexionas.

Petons
Joan


Ety escribió:Estoy pasando una rachita un poco fea, pero "en cuanto pase la mala racha" escribiré algo más personal. Me parece justo que Joan nos conozca mejor, sobre todo después de que él se ha presentado ante nosotros como un libro abierto.

Agrego que la propuesta de Joan ha llegado en un excelente momento para el foro sobre todo para los que ya estábamos acá, pues nos da la oportunidad de presentarnos de nuevo y reempezar otra época del Foro de Damablanca que espero nos aporte la misma riqueza que nos dio durante más de tres años.

Ety
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 64
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Amparo

Mensaje  Joan Mar Jul 29, 2008 6:51 pm

Ya visite tu web, y te escuche, ademas pregunte por ti a mis amigos cantores que tambien andan vagabundeiando con la guitarra. Me dijeron que cantas bien y que tienes un estilo con raices de la tierra castellana.

Tambien en Manresa tenemos un tiempo extremo, dicen que curiosamente paralelo con Madrid. Casualmente siempre hace frio o calor como alli y es uncalor húmedo y pegajoso. Pero yo estoy encantado de vivir aqui.
Soy hijo de soriana y de almeriense y profundmente catalán y con orgullo de mi origen tambien.

Rosa, quiero escucharte! me ayudas ?

Me sabe a poco, cuéntame mas. No es cotilleo, es interes.

Petons
Joan




Damablanca escribió:Yo de mí te puedo decir, Joan, que me he pasado la vida trabajando, estudiando y cantando que también es trabajo y de los duros.

Nací en Valladolid, he vivido en Madrid y ahora en Segovia. Lo mío es pasar frío en invierno. En mi próxima reencarnación me voy a Málaga con Rosa (si es que Rosa se reencarna en malagueña, que parece que le gusta). Por cierto, Rosa también canta y muy bien. No sé si es en este foro o en el otro donde colgó una actuación suya en Canal Sur.

Ya continuaremos, tranquilo que hay rollo para rato.

Petons.

Amparo.
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 64
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Rosa

Mensaje  Joan Mar Jul 29, 2008 7:42 pm

Gracias por compartir algunos aspectos de tu vida.
Me alegra conocer mejor poco a poco a la gente de este foro.
Tienes una hermosa familia, tu nena es una muñeca, y aunque tiene algo de ti creo que se parece mucho a su papa.
Me ha encantado el video, tanto que he llamado a Montse para que lo viera y tambien le ha gustado, y los dos opinamos que tienes una voz muy parecida a la de Anita Belén.
El tema de los gatos tambien es común. Ahora tenemos a Nina, una siamesa consentida, y hemos tenido otros gatos. Nos gusta la independencia y la compañía de los felinos.
Admiro tu coraje y como has afrontado los peores momento de tu vida.
Seguro que de los 5 hermanos al ser la pequeña eras la muñeca de todos.

Gracias por contarme y contarnos.
Nos seguimos conociendo.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 64
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Grace Miér Jul 30, 2008 8:21 pm

Wow Rosa!! qué bueno, qué facilidad y gracia que tenés para contar!! Aunque conozco la mayor parte de tu historia (video incluído), igual me encantó leer, y volver a escuchar. Y además siempre hay una gran riqueza en lo que expresás.

Algo que dijiste : "Me gustan las relciones virtuales, más incluso que las personales. Ofrecen más libertad de actuación y de elección de personas y momentos, incluso puedes distribuir mejor el tiempo que dedicas a tus amigos."

Ya que yo siempre las "torturo" Laughing con mi idea de que las relaciones virtuales tienen sus límites, etc., qué tal si abrimos un apartado, del tipo de: "las relaciones virtuales y las otras" (o algo por el estilo Rolling Eyes ), y conversamos sobre las ventajas de unas y otras.

Si?
besos
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Ety Jue Jul 31, 2008 4:09 am

Cris, como ves este título para un apartado nuevo:"Las relaciones virtuales y las de presencia: pros y contras de este tipo de vínculos".

Tengo algunas ideas, pero no para iniciarlas en este momento pues hoy estoy muy cansada.

Ya que estamos hablando en este apartado de historias personales, les cuento que, tras una larga enfermedad, ayer murió una amiga mía muy querida (Cris, me refiero a la hermana de Jaime, sé que lo recuerdas). Hoy la estuvimos velando hasta las cuatro de la tarde, y de allí me fui a trabajar, lo que además implicó cruzar toda la ciudad y enfrentar el tráfico del fin de mes, lluvia, y el inicio del final de las vacaciones escolares.

Un pro de las relaciones virtuales es precisamente poderles compartir mi vivencia de hoy, ya con la pijama puesta, con la posibilidad de decirles mañana continúo, pero con la sensación de que alguien me está escuchando y con la seguridad de que cuando lean mi escrito también estaré acompañada, aun mientras yo estoy dormida, y ustedes, en otros meridianos, iniciando el día.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Grace Jue Jul 31, 2008 5:37 am

Claro que me acuerdo de Jaime, muy bien, y recuerdo que conocí una hermana de él y nos contaste que otra estaba muy enferma. Lamento mucho, debés estar triste ya que la conocías de tantos años.

Yo también estoy cansada, por irme a dormir ... pero me parece bien el título del apartado, lo vamos abriendo tranqui, y de a poco se irán sumando opiniones ... sin prisa.

Juro que por un ratito me trasladé a la agencia de turismo de Jaime, y a las calles repletas de automóviles de la ciudad de México ...

besillos
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Estela Jue Jul 31, 2008 6:01 am

Ety, en cuanto quieras, me sumo a tu propuesta Very Happy

Lamento lo de tu amiga. Aunque es un "lugar común", si estaba sufriendo inútilmente, mejor así.
Estela
Estela

Cantidad de envíos : 103
Localización : Mendoza - Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Estela Jue Jul 31, 2008 6:19 am

¡¡¡ROSAAA!!!! MALAGUEÑA SALEROSAAA!!!! Very Happy cheers

Acabo de "dar vuelta la página" y me encontré con tu video!

Precioso, rebosante de "buena onda" como siempre!

¿Cómo es que el mundo hispano-parlante se va a perder de tu talento?... ¡Vamos ,mujer! Es un don privilegiado el que tienes.

Un beso y gracias por este regalo!

Yo también estoy ahora muy cansada, pero ya me re-presentaré cyclops

Un abrazo, Joan!

Estela
Estela
Estela

Cantidad de envíos : 103
Localización : Mendoza - Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Ety Dom Ago 03, 2008 5:57 am

He abierto, en el apartado de Experiencias para Compartir", un espacio para hablar de las relaciones virtuales y las de presencia. Me parece que es allí donde resulta más adecuado discutir este tema.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Rosa Dom Ago 03, 2008 10:05 am

Bueno creo que por aquí os debo unas palabritas.

Ety, siento este mal trago que has pasado. Espero que te repongas pronto.

Un beso.

Estela, guapetona, gracias por tus palabras, ya sabes que en Málaga de un zapatazo salen mil artistas. No es ningún mérito. Pero compartirlo con vosotras es todo un placer.

Un fuerte abrazo.

Cris, ¿qué tal? Muy liada, imagino.

Recibe un cordial abrazo.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 54
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Hola Joan

Mensaje  Claudia Herrera Dom Ago 03, 2008 4:31 pm

Querido Joan
como estas? ya nos conocemos del otro foro y nos mandamos algun que otro saludo por nuestros correos personales.
No estaría bien que dejara sin responder a tu propuesta que tan desinteresadamente abriste y "te abriste" para que te conozcamos.
Bueno aquí voy, no estoy muy inspirada, pero tengo buenas intenciones:
porteña, aunque no me sienta tal, nací bajo el signo de geminis, lo cual me marca comunicativa, curiosa, con cierta inclinacion a la levedad del ser (sera por el aire del signo Question o fue despues que lei a Kundera Rolling Eyes )
Me crie en un hogar de padre , madre, hermanos y abuelo materno (calabres, sastre). Mis padres llevaron un matrimonio unido, cariñoso y pleno de energia. Nos llevaron a conocer todo lo que pudieron mostrarnos: veranos con abuelos paternos en Santiago del Estero, tios en Córdoba, Paraná, salidas domingueras al campo y recorrido de ciudades con museos y fiestas tipicas, asados por supuesto con amigos y guitarreada, canto y baile. Una niñez plena pero siempre concurrida con muertes de personas jovenes: mis tios, mis primas, mi padre.
Las vivencias felices me marcaron para sostener el empuje y el valor para afrontar lo que viniese y las muertes me marcaron jodiendome mucho: el paso de ella en mi vida tiene su positivo y negativo en mis desiciones tambien. Y algo de fantasma quedo de todo ello.
Estoy casada hace casi 21 años, mas casi cinco de novia con él suman: 21 +5 dan como 26 años. Joder y todavia no nos conocemos al 100% Wink
Horacio esta por cumplir 50 años, en octubre, y es un marido muy atento a sus necesidades Very Happy que a veces son las mias tambien, digo somos diferentes por lo tanto: él negro yo blanco, y asi vamos construyendo la "empresa familiar". Un hombre cabal, honesto, muy aferrado a nosotros su familia, muy laburante y compartiendo su historia conmigo. Un padre exigente, amoroso y atento a que sus hijos sean personas de bien.
Juntos hemos producido Wink tres productos únicos en el mercado humano: Pehuen (19) Nehuen (13) y Paloma (Cool. nos hemos tomado un tiempo entre producto y producto pues entre los dos primeros nuestra empresa tardo un poco en posicionarse con lo cual habia que laburar mucho y atenderlo mucho, eramos nuevos en esto de producir y el mocoso tenia una energía ( y la tiene) que mejor discutimos el tema del segundo por un tiempo: je! seis años.
Llegó el segundo príncipe y ya nos sentimos hechos! La empresa típica: somos cuatro y hay dos cuartos. pirat
El tema se presento cuando quisimos expandirnos en nueva sede: en medio de la mudanza tuve contracciones y no estaba embarazada, bueno hay pensamientos equivocados al respecto: si tienes contracciones o estas embarazada o el DIU esta mal puesto Laughing
Yo estaba embarazada y quien me lo advirtio estando en reposo (por esfuerzo de mudanza, claro) fue Nehui cuando tocandome el vientre con su mano de cuatro años de edad, me dijo: Qué tenés una palomita??? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked y asi sigo desde entonces sin poder descifrar como el niño le dio en la tecla.
Ety es cierto entonces lo de el inconsciente y todo eso de que los niños aun siguen conectados a percepciones diferentes que vamos perdiendo con el tiempo Question Question claro que si!!! un idolo mi pequeño, un sabelotodo.
Bueno como veras Joan, mis tres hijos llevan : dos nombre de mapuches (indígena, pongo asi a ver si por poner rapido indio tambien se me acusa de "discriminar") el primero significa "araucaria" que es el arbol tipico de la Patagonia y simbólico de la nacion mapuche ( otro dia me explayo con este tema) y Nehuen significa "fuerza, divinidad" hay un festejo entre los mapuches que se lo dedican al nehuen. Estuvimos muy espirituales al elegir sus primeros nombre pero en los segundos le dimos el concreto: Ernesto el mayor (no hace falta que aclare) y Santiago el menor (oops!!! no no no, fue por el lugar de nacimiento de mi padre que era santiagueño de los de aca, je!) Sabían que hay una descripcion del nombre Santiago que dice significar: el que desplaza al hermano mayor Question Question Etyyyyyyyyy o Estela, tambien, juro que no lo elegi por esto pero, finalmente, una deja su mensaje personal en cada acto. Me cachis!!! tengo que volver al divan urgente!
Ah! y Paloma, bueno si ya Nehui habia dado en la tecla con su nombre, al final arribamos padre y madre en elegir ese, porque Horacio queria ponerle Panambi, porque dice que significa "mariposa" en guarani, yo queria seguir con la misma "tribu" oops!!! nacion, deseaba Maillen Quillen (dama o doncella de la luna) pero como la cuestion era otra vez blanco o negro, recurrimos a Salomon y dejamos Paloma, despues de todos modos es gracil, vuela, anda por los cielos como Panambi y es toda una doncella, femina y graciosa, aunque muy asustadiza como una paloma, jejeje ahhh! y es de cancer, o sea que lo de la luna tambien salió. Wink
Mis hijos, nuestros hijos, nos atrapan al 100% en todos los sentidos, hay micronesimas de segundos en que estoy saturada de hijos, pero se me va en una micronesima de segundo siguiente,sobre todo cuando me abrazaron, me besaron o me dijeron: mami Embarassed
Los varones son nadadores federados, y la nena hace gimnasia artistica y patin. Como veran hasta ahi se ve un tipo de familia y como la mujer sumo diferencia.
Esa es mi familia, ademas la macro es que tengo dos hermanos uno mayor Juan de 52 y Alejandra de 36. ya ven soy la del medio por nueve años la menor y unica y por el resto la hermana mayor mujer, de ambos, Wink con toooodo lo que ello acarrea.
me dedico a la enseñanza del nivel medio soy profe en Historia y tambien por ascenso secretaria en una escuela todas las mañanas. De adolescentes ni me digan, algo les puedo contar sobre todo de los argentinitos, jejejeje.
Tambien doy clases para adultos, con lo cual no me faltan situaciones dificiles mas que con los mas chicos.
Y aqui Ety, Dama, Estela puedo aportar, también sobre las regresiones de algunos en su rol de estudiantes mas el peso de ser adultos "por edad". Bueno ya escribire en relacion a esto en tu apartado, Ety.
Antes de llegar a esto hace casi 20 años, tuve la intencion de estudiar medicina y ser pediatra, menos mal que al segundo intento volvi a fracasar en el ingreso (50 multiples choices brutales que te llevaban toda la mañana contestar, dictadura mediante, claro).
No se mareen porque voy hacia atras en el tiempo, como en mis clases, jajajajaja disculpen el estilo es la fuerza de la cosatumbre.
Ya les dije que tengo dos hermanos fruto de dos matrimonios de mi madre, viuda dos veces, no si las hay tambien con mucha suerte!!! Esa era mi madre siempre tocada por la varita de Malefica, las otras pasaron de largo por su vida y aun asi era alegre, vivaz y muy dispuesta al hacer. En fin cosas algunas que se heredan, menos mal que herede eso y no la viudez!! gran preocupacion por muchos años en mi vida.
Mi papa fallecio cuando acababa de cumplir 13 años, estaba en mi primer año de secundaria y era junio del 76. Despues me pregunto porque siempre me acontece todo junto!!!
Bueno, nos mudamos a un departamento capitalino mas pequeño, pero muy lindo, en un barrio tipico de capital mientras salía la oportunidad de comprar un dpto pequeño en el Gran Buenos Aires, en el mismo partido al que pertenezco desde entonces y donde conoci a Horacio.
Cuando termine la secundaria y me preparaba para ser medica (como ya dije) trabaje en el Htal. de Clinicas, htal. escuela, y escuela en muchos sentidos para mi.
Ese ambiente me permitio conocer personas muy diferentes de otras edades y condiciones sociales, mas amplia aun de lo conocido hasta entonces. Ahi conoci a Ma. Elvira, militante del PC (y participante del corodbazo del 68)que me llevo por primera vez a una marcha, era el 82 y termine con la policia montada corriendome por las calles de BsAs. En el obelisco una columna del Pdo. Radical entono la estrofas del himno nacional y asi detuvieron la marcha de los corceles contra mi cuerpoo y la de muchos mas. De ahi a los talones los conoci en la nuca Twisted Evil
Esa experiencioa siempre la tengo presente, porque ahi vivi algo maravilloso: las personas se reencontraban despues de un largo tiempo, como si hubiesen estado en cuevas y salian a la luz, era maravilloso!!! emocionante hasta las lagrimas verlos abrazarse mas emocionados que una y marchar juntos por la Av. de Mayo hacia la Plaza del mismo nombre. Ya saben, lugar de reunion de los argentos cuando quieren hacerse oir y ver.
Fue la epoca que via a Victor Heredia cantar en teatro alejado de todo, la epoca que el Nano regreso al Luna (y yo no pude irrrrrrrrrr Mad ) mi despertar como ciudadana, mis miedos aflorando con todo sus brios y las primeras terapias.
Me puse de novia, experimente las libertades que hoy me acompañan, y tenia un mundo lpor recorrer con todas mis energías.
Luego me fui a un laboratrorio de análisis clínicos privado, pase por el colegio La Salle central, y de ahi hasta ahora por un monton de estas instituciones.
Por cuestiones de alquiler y hasta que logramos comprar la casa, me ha mudado muchisimas veces (tambien en epoca de mis padres), he frecuentado varios clubes lo cual deja un saldo de montones de seres con los cuales he compoartido, no compartido ideas, experiencias y demas yerbas.
En 2004 tuve la oportunidad de tener internet en el trabajo y al enterarme de lo del nano coloque su nombrer en google y me aparecio la pagina de Paco al cual le estoy muy agradecida y siempre le reconoci su grandeza al llevar adelante esa obra.
Alli empece a contactarme con ustedes y luego diferencias van y vienen estamos aca y seguiremos hasta que nos encontremos cara a cara, frente a frente, abrazo contra abrazo.
Digo una vez que decidimos estar en contacto la cosa es que de una u otra forma nos contactaremos, y mi deseo siempre es verlos al lado mio o enfrentados en la mesa del cafe, en mi mesa en la de ustedes en alguna o la playa mirando el mar o caminado la ciudad, lo que gusten pero vernos a los ojos.
Disculpen el estilo poco ortodoxo, poco lineal, pero hoy estoy asi con ganas pero sin protooclos, menos en la escritura, Aun llevo el piyama y apenas me hice un te, ahora viene lo bueno.
Joan un abrazo para vos y Montse e hijos, aunque mascotas tambien. Ahhhh! no me lo perdono si no les presento a mi Nala, la labradora retriver que desde hace un año a cumplir el proximo 7 de agosto (quise ponerle Cayetana pero los chicos no quisieron) rompe todo en mi casa: las medias preferidas de Horacio, la silla del comedor, la ropa interior de cualquiera, las Barbies de Paloma, el celular de Pehuen, la comida a su alcance, las bolsas de material en el jardin, todo lo que lleve madera, ojotas, sandalias mias(varios pares), llenarnos de pelo blanco por completo (la aspiradora pide perdon, no da abasto) en fin una lindura!!! Y despues de todo te tira al suelo con tanta fuerza y cariño que le perdonas todo, aunque estoy a un paso de cederla a todos los que se para en mi puerta del jardin para acariciarla, ofrecerselas y verla ffeliz partir ... no tranquis, no lo hago pero cuando me toca limpiar todo, reponer todo de nuevo o sencillamente resignarme a que lo he perdido por su culpa, un tsunami de bronca me invade y tengo que hacer mucha fuerza para no matarla!!! Entonces respiro y pienso: Herrera ella vino a tu vida para que recapacites tu ira, controles tus nervios y aprendas a perdonar. Encima me mira con esos ojazosd de "yo no fui" o peor "me perdonas" que ahi nomas me desago en caricias. No soy tan demonio al fin de cuentas.
Ahora si, me dio un calambre en el hombro izquierdo con que los dejo con esta parte de mi historia, la que seguire escribiendo en cada apartado en el que pueda aportar algo.
Petons y buen domingo.
Dios reparta bendiciones entre todos.
Claudia Herrera
Claudia Herrera

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Ety Dom Ago 03, 2008 6:04 pm

Yo soy Ety, nací en México, pero soy hija de padres polacos que gracias a que pudieron salir de su país natal, salvaron sus vidas durante la segunda guerra mundial. Lamentablemente ambos perdieron a toda su familia en el holocausto. Ellos ya se conocieron en México y aquí formamos una familia muy pequeñita, pues a diferencia de otras, carecimos de abuelos, tíos y primos. Esta falta fue básica en mi vida, pue siempre crecimos muy solos.

Antes de decidir estudiar Psicología, tenía también otras inquietudes. Al igual que Clau, tuve inquietudes por la Medicina, pero pienso que le tuve un poco de miedo a la carrera. Por otro lado, las humanidades siempre me atrajeron mucho, (la Medicina también debe estar entre las humanidades, pero la clasifican en el área biológica y esto ha limitado mucho a los médicos que terminan tratando con órganos y no con personas). Así que en algún momento quise estudiar Filosofía y Letras. Finalmente decidí entrar a la facultad de Psicología, pensando que las Literatura siempre estaría a mi alcance. Terminé la licenciatura, la maestría y el doctorado, y también la especialidad en Psicoterapia Psicoanalítica en niños, adolescentes y adultos, yt desde hace más de 25 años trabajo en mi consultorio propio.

Y por supuesto, Serrat entró a mi vida cuando yo era una adolescente. Ya en alguna ocasión, en el foro oficial de Serrat, conté que mi primer contacto con la música de Joan Manuel fue justo un mes después de la muerte de mi papá, cuando lo opi cantando por la televisión: "Si la muerte pisa mi huerto". Era 1970, y esa asociación entre el fallecimiento de papá y la llegada de Serrat justo con esta tema, marcaron para siempre mi corazón serratiano, y seguramente esta es la línea que me trajo a estos foros.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Estela Lun Ago 04, 2008 2:26 am

Bueno... me es relativamente sencillo responder a un tema, pero vaya que se me hace difícil hacer este resumen! Shocked

Soy Estela Sonia Ruth (¡sí, tres nombres! confused )... Soy "mendocina de pura cepa". Es extraño, pero nunca me di cuenta de lo que me gusta mi tierra, hasta que comencé a participar de estos foros!

En realidad, mi historia no es muy larga de contar, así que paso a destacar lo más "contable" en un medio público, como éste:

He sido desde pequeña una "estudiante compulsiva" Mad ... ¿qué fastidio!, con tantas cosas divertidas que hay en este mundo, vaya vicio absurdo que me vine a buscar!!! Laughing

Hice mi secundaria en el "Liceo Agrícola y Enológico", razón por la cual comparto con el Nano el título de "Perito Agrícola", es decir, somos "colegas", jeje!!! bounce

Ya en la facultad, estudié medicina. Me recibí, hice una pasantía en Clínica Médica y luego, la residencia en Salud Mental con especialidad en psiquiatría. Hice un posgrado en psicoterapia psicoanalítica de las configuraciones vinculares (pareja, familia, grupo) y... otros cuantos más, de los cuales rescato uno sobre Atención Primaria en Salud Mental y políticas de salud. Actualmente, trabajo a nivel estatal y además, tengo un consultorio. Sigo estudiando, pero ahora siento que lo hago más desde el corazón y la propia experiencia, por lo cual me parece que es mucho más interesante que todo lo anterior.

Como siempre he estado sumergida en libros, me casé ya "crecidita" (a los 32 años). Tengo un "principito" de 15 años, que ocasionalmente ha entrado al foro en otras épocas (ahora, sus amores y sus actividades adolescentes no se lo permiten!!! Razz ) Y tengo un esposo ingeniero, que de vez en cuando "lee", pero nunca ha participado de este foro. Ahora, está a mi lado tocando el cello (actividad que constituye su hobbie) y diciéndome: "¿Cuándo vas a largar esa máquina?"...

Además, amo la música y en mi adolescencia estudié piano. Reencontrarme con "él", es una de mis asignaturas pendientes. Y... bueno, hay algunas otras cositas, pero las compartiremos en los espacios pertinentes Wink

Un abrazo,

Estela
Estela
Estela

Cantidad de envíos : 103
Localización : Mendoza - Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty las doctoras del foro

Mensaje  Claudia Herrera Lun Ago 04, 2008 3:34 pm

Bravo Ety y Estelita!!
Ya me preocupaba esto de que solo pocos del foro nos atrevieramos una vez mas a contar algo "nuestro" mas intimo Laughing Laughing Rolling Eyes
Asi que medicina es una profesion elegida por varios... que será lo que atrapa de ella?
Bravo Estelita y Ety otra vez: unas mujeres muy preparadas y serias para frontar las elecciones.
Petons
Claudia Herrera
Claudia Herrera

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.