una cancion para cada dia.
+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes
Página 35 de 40.
Página 35 de 40. • 1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40
Re: una cancion para cada dia.
Damablanca escribió:Pues adelante, Negrita, en tiempos difíciles hay que utilizar el ingenio y el trabajo.
Besos y suerte
Damablanca.
Damablanca, tienes toda la razón. Y hoy hace ratín estaba escribiendo mi tesoro del pasado Lunes, ya lo tenía terminado, cuando se llegó la hora de estar con mi niño, y por llegar a tiempo, en lugar de copiar lo escrito para pegarlo aquí en el foro........pues lo borré.
¡Ay, madre mía, que voy a hacer conmigo...!!!
Bueno, yo ahorita escucho a mi niño, y después ya veremos.
Un beso y gracias, Dama.
Negrita linda.
Negrita linda.- Cantidad de envíos : 1107
En Cualquier pais y en cualquier idioma, se le entiende.
Este Lunes 10 de Octubre, Jacobo regresó a su hogar, dulce hogar...!!!
Y regresó dándonos mucha información e ideas. Para empezar, nos dijo que la Bimbo mexicana compró la Bimbo española, y como es tiempo de crisis, cuando escuché esa noticia, pensé en que trataré de hacerle la competencia a la Bimbo. Haré pan en mi estufa, y lo venderé en donde pueda. "Mexican bread (Hand made and made at home by Lupita Pérez)".
Y una noticia que me llamó mucho la atención, es que un grupo de intelectuales y empresarios decidieron demandar ante La Corte Penal Internacional de La Haya al presidente mexicano debido a que en su testaruda guerra contra el narcotráfico han muerto más de 50 000 personas. Como yo no sé muy bien que es eso, me fuí a preguntarle a mi amiga Doña Wikipedia y miren lo que me encontré:
http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad
Muchas víctimas colaterales, civiles desarmados que han perdido la vida debido a los pensamientos torcidos de un mandatario.
Y hoy Lunes, como todos los Lunes, Jacobo escribió su columna Bucareli en el periódico El Universal. Este Lunes se llama "Dos Declaraciones", y ahí mi niño comenta acerca de las limitantes que quieren imponer a la libre expresión y el peligro que cubre el cielo de mi país, debido a la violencia creciente.
No tiene pierde el Bucareli de este Lunes (y todos los Lunes).
Bucareli | Jacobo Zabludovsky
Dos declaraciones
Primera. El presidente Felipe Calderón termina su sexenio, como modestamente Beethoven su “Novena”, con un himno a la alegría. Al participar el lunes en la fiesta de aniversario de Radio Fórmula, don Felipe inició lo que va a ser una larga despedida con un examen de su gestión frente a la labor de los periodistas.
“En esa libertad y en esa esperanza de libertad, y por lo mismo, no se acosa a nadie por razones políticas ni ideológicas”, dijo el Presidente. “En la administración no hay y nunca habrá mordazas ni censuras para que los medios oculten o modifiquen sus contenidos. Sí, siempre habrá una búsqueda de la verdad y una exigencia de verdad, me parece, es fundamental que todos los mexicanos la exijamos”. Ratificó su convicción y su compromiso “personalísimo” con la libre manifestación de las ideas.
La verdad de las cosas es que tiene razón, con sus asegunes, palabra digna de un acta de nacimiento en el Diccionario de la RAE. No me puedo quejar: tanto en mi programa de radio como en esta columna hago uso del derecho de opinar sin más molestia que algunos intentos de limitarlo. Por ejemplo: me negué públicamente a adherirme al documento en el que se crea ese engendro de la censura bautizado con el hipócrita nombre de Consejo de la Observación, etc., etc. Fui el único invitado que no sólo se abstuvo de firmar sino que, desde el primer momento, rechazó asistir a la solemne y superdifundida reunión de casi todos los dueños de medios importantes de este país y sus más notorios empleados. El compromiso: difundir lo bueno de México, enfocar los hechos con actitud positiva, hablar de logros y no tanto de problemas, coincide milagrosamente con exhortos de Los Pinos, nulificados por la realidad y convertidos en promesa por empresarios afines al régimen. Algún malvado, yo no porque creo en la casualidad, sospecha de una estratagema para sacar las castañas del fuego con la mano del gato.
Segunda.
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, acompañado del gobernador de Veracruz, los secretarios de Seguridad Pública, Marina y Defensa, la procuradora general de la República y la portavoz de la Presidencia, anuncia un plan de cinco puntos llamado Veracruz Seguro, para combatir y abatir la delincuencia organizada que opera en esa entidad. La operación tiene antecedentes en el Operativo Conjunto Tamaulipas, la Operación Noreste y ofensivas similares en Chihuahua, Guerrero y Michoacán.
En términos generales se informa de un despliegue de fuerzas federales que mediante un mando único coordinarán acciones en tierra, mar y aire; aplicación estricta de la ley; estrecha colaboración entre los gobiernos federal y veracruzano; fortalecimiento de las tareas de información e inteligencia y reclutamiento de personal preparado al mismo tiempo que una depuración de los actuales elementos.
La decisión parece consecuencia inmediata de un crecimiento geométrico de crímenes tan desafiantes que hacen temer un principio de ingobernabilidad en el estado y, en una relación de causa y efecto, se queda corta y llega tarde. Más vale tarde que nunca y algo se tiene que hacer, aunque las experiencias no alienten la esperanza de una solución segura y a corto, ni siquiera mediano, plazo.
Los periódicos del jueves publican tantos informes de la guerra nacional contra la delincuencia que minimizan, por contraste, el espacio a lo dicho por el secretario de Gobernación. Copio al pie de la letra: 18 policías de varios municipios de Veracruz, entre ellos cinco comandantes, fueron capturados por su presunto vínculo con Los Zetas; siete asesinados en distintos lugares de Veracruz, destacando una regidora y dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales; 13 policías de Aguascalientes, entre ellos tres mandos, fueron detenidos por presunta participación en diversos crímenes; William Brownfield, subsecretario de Estado, declara en Washington que México requiere mayor preparación de sus policías; comando asesina en Monterrey a cuatro miembros de una familia, incluido un niño de cuatro años: muere empresario durante un enfrentamiento en Saltillo y ruedan cabezas como pelotas de futbol entre el Campo Militar y la Secretaría de la Defensa Nacional.
En una atmósfera invadida por el smog de las declaraciones peligran, al mismo tiempo, la libertad de expresión y el futuro de México. Cincuenta mil muertos y daños graves a la estructura social son razones esgrimidas por grupos oficiales y privados de presión ávidos por instaurar la censura de prensa.
Es indispensable establecer centinelas para que uno de los pilares de la democracia no sea otra víctima de combates cada día más sangrientos y distantes de la inalcanzada victoria.
Debo aclarar que siempre que leo a mi niño, debo de leerlo al menos 3 veces:
La primera desde el fin de su escrito hasta el principio, parrafo por parrafo, para darme una idea de lo que se está tratando.
La segunda vez, tambien desde el fin de su escrito hasta el principio, parrafo por parrafo, para buscar la definición de algunas de las palabras que él usa, y saber en que sentido se dicen (lo mismo hago en su programa de radio). También para ver el orden de sus palabras, y entenderle cuando usa alguna ironia, metafora, hiperbole y etc., etc.
Y la tercera vez, ya como debe de ser, desde el inicio hasta el fin de su escrito, para leer ya con conocimiento de causa.
Será que acá en mi tierra los escritos de los periódicos los hacen sobre temas ambiguos y con palabras que denotan una perspectiva laxa.
El tango que Jacobo nos regaló......pues no es un tango, es una canción.
Y es una canción muy rara y muy antigua, grabada or Gardel en los Buenos Aires en 1927, y es una canción de la pampa argentina, se llama "Insomniio" y habla de las largas noches de frío en medio de la pampa, donde se sienten más las nostalgias y las tristezas. Aquí se las dejo, y la voz....la voz es la del mudo...!!!
Lunes, 10 de Octubre
Negrita linda.
Ahora ya sé de donde salen las galletas Oreo. (Es broma, es broma)
A mí me gustan mucho los animales, y las vacas tambien, pero esta raza de bovinos productores de carne yo no la conocía. Se llama BueLingo.
http://buelingo.com/
Este Martes 11 de Octubre Jacobo nos dió una muy buena sorpresa: resulta que por acá por el rumbo donde vivo yo, no llegan buenos libros a las librerias, y los que llegan están como para dejarse caer al suelo a llorar, llorar y llorar. Pero de repente mi niño nos dijo que le había llegado la Revista de la Universidad de México (UNAM). Dijo maravillas de la revista, que era muy buena información, que salía cada mes y no tenía pierde, y que era información pura y nada más.
Y yo me quedé pensando: "Para que Jacobo hablle asi de una revista cultural, es que...pues es que ha de ser una muy buena revista. Pero...¿será?"
Así es que en cuanto mi niño dijo el nombre, la busqué por internet y que la encuentro.
Jacobo lo dijo, y lo dijo muy requetebien. Es una revista llena de buena información (de todo, como en botica), y ya la tengo en mis favoritos.
Aquí les dejo el enlace del mes de Septiembre, estoy segura que todos los meses les van a gustar:
http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/9111/conten.html
Y resulta que el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el señor Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anda de gira por diversos paises, este Martes andaba por USA, dando a conocer la posición de MORENA ante cada uno de los temas que ocupan (y preocupan) en México.
Dió 7 puntos que se desarrollarían si él fuera el siguiente presidente de México, yo alcancé a apuntar solo 4, y aquí están:
1.-Rescatar al campo.- Restituir la suficiencia alimentaria.
2.-Construuir refinerias.
3.-Apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
4.-IMpulsar a la industria de la construcción.
Muy buenos puntos, el número uno me parece muy interesante, porque:
A).-La panza es primero.
B).-Las letras no entran cuando se tiene hambre.
C).-Se necesitan nutrientes para poder desarrollar de manera óptima el organismo.
D).-El campo es mi campo.
También dijo que se vá a establecer un plan de austeridad, combate a la corrupción, y una reforma fiscal progresiva.
De ser así, pues que se agarren los políticos corruptos, porque como dijera una amiga mía: "A cada cerdo le llega su San Martín".
AMLO habló de la ausencia de valores tanto éticos como morales, que han llevado a México a la decadencia.
Y para cambiar de tema, vamos poniendo una ranchera que habla no de un rosal, sino de una rosa olorosa y preciosa.
Resulta que pues si, si denunciaron en La Haya a Felipe Calderón, también a sus amigos los que están al frente de las diferentes secretarías de defenza y seguridad. Ah, y también al narcotraficante "El Chapo Guzmán".
Aquí les dejo el enlace que me encontré en el periódico El Universal:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/189778.html
Dicen los intelectuales que lo denunciaron, que en la famosa guerra contra el narcotrafico que sostiene el presidente, los afectados solo son las personas civiles, porque en los retenes y operativos del ejercito, los soldados no le atinan a ningun deliincuente, sólo las personas desarmadas que van pasando por el lugar de los hechos, son las que caen. Y por tal caso, las autoridades deben de rendir cuentas a la sociedad ante la perdida de tantas vidas humanas.
Y pasando a otro tema más amable, les diré que este Martes Jacobo nos regaló un tango que no es tango.
Pues este Martes nos regaló una canciónque Gardel grabó en 1932 en Barcelona, se llama "El Rosal" y habla de una promesa que le hizo una muchacha a un señor, pero el rosal se secó. "Hoy por vos llora mi corazón, al pié de un rosal florido me hiciste tu juramento, pero el rosal se secó marchitado por el viento".
La voz...la voz es la del mudo, ea...!!!
Martes, 11 de Octubre
Negrita linda.
Lupe Velez en La Sandunga. (se puede escribir "Sandunga" o "Zandunga").
Les dejo este video para ver un poco acerca de la historia de esta canción:
Y ustedes se preguntarán a que viene esta historia de la Zandunga. Es que hoy Miércoles, Jacobo recibió en su cabina del programa De 1 a 3 (todo puede suceder), a una cantante que se llama Susana Harp, que canta La Zandunga, entre otras canciones. Y fué a presentar su nuevo disco que se llama "Mexicanísima", donde ha hecho una investigación de diferentes canciones desde la época prehispánica hasta nuestros días.
Se tocaron diferentes canciones del nuevo disco, y el próximo 20 de Octubre, Susana Harp vá a tener su presentación en el Teatro de la Ciudad (si la memoria no me es infiel, el dato acerca del Teatro es correcto).
Estuvieron hablando de un poeta, narrador, ensayista, orador, escritor, político e historiador oaxaqueño que se llamaba (y se sigue llamando) Andrés henestrosa, que entre sus grandes contribuciones a México, fué la fonetización del idioma zapoteco, y su transcripción al alfabeto latino.
También escribió relatos, como: Los hombres que dispersó la danza, Los caminos de Juárez, y Cuatro siglos de literatura mexicana.
Ejerció el periodismo colaborando con los diarios más importantes del país, y escribió en publicaciones como: Hoy, Revista de la Universidad (¡!) , y Ëpoca.
Andrés Henestrosa recibió muchos reconocimientos, y tanto Susana Harp como Jacobo conocieron muy bien a Andrés Henestrosa, pues convivieron muchas veces en casa del poeta, que también escribió una canción que se llama "La Martiniana", canción que acostumbra cantarle Susana Harp a Jacobo cada vez que se reunen. Esta ocación no la pudo cantar debido a la presentación del nuevo disco, pero aquí si que vamos a escucharla:
Que bonita canción y que bien la canta Susana Harp...!!! Y qué privilegio tan grande haber conocido a Andrés Henestrosa...!!!
Hoy Jacobo nos regaló uno de los tangos preferidos de mucha gente, se llama "Mano a mano", y es tango de los más completos, tiene mucho lunfardo, y se trata de una historia completa, en la que una pobre percanta gambeteaba en la pobreza, hasta que subió a ser toda una bacana y la vida le sonrie. (Ay, madre mía, que palabras tan extrañas...!).
"Este amigo se jugará el pellejo por ayudarte", y la interpretación magistral es la del mudo...!!!
Miércoles, 12 de Octubre
Negrita linda.
Gracias por tus aportaciones, Negrita.
Es terrible lo del narcotráfico. Hoy leí en la prensa que han muerto en Chihuahua quince personas tiroteadas.
Bss
Damablanca.
Es terrible lo del narcotráfico. Hoy leí en la prensa que han muerto en Chihuahua quince personas tiroteadas.
Bss
Damablanca.
Damablanca- Cantidad de envíos : 5190
Damablanca escribió:Gracias por tus aportaciones, Negrita.
Bss
Damablanca.
Dama, y ayer precisamente Jacobo nos pasó una noticia donde el presidente está de visita en Ciudad Juárez Chihuahua, y le dice en su discurso a la población: "Ustedes son una ciudad que no se rinde ante la adversidad..."
Y me pregunto yo:¿Porqué siempre, desde que tengo uso de razón, le dicen a los mexicanos esa frase tan trillada? ¿Porqué siempre ha de estar el pueblo mexicano ante la adversidad? ¿Poqué siempre debe de aguantar estar en una situación de pobreza y angustiosa? ¿Poqué siempre le quieren hacer ver que "es bien fuerte, aguanta 'eso y más' sin rendirse?
A ver: ya sintió el mandatario lo que sienten los padres al ver nacer a sus hijos y vivir una vida de negación y pobreza, de marginación y muerte? ¿Sería capáz el mandatario de ver a sus hijos ante una adversidad como la que se enfrentan los chihuahuenses y todabía decirles "vamos hijos míos, yo sé que ustedes no se rinden ante la adversidad", y los abandonaría a su situación?
Esa frase que les dijo ayer al pueblo de Chihuahua...¿se las diría el presidente de Francia a su pueblo? ¿O el de Inglaterra? ¿O el de Canadá? ¿Y porqué sí los mexicanos? ¿Porqué?
¿Porque mejor no llega y les dice: "Pueblo de Chihuahua, ustedes forman parte del Estado más grande del país, sus tierras son muchas, y hay que ponerlas a producir, hemos creado un programa de trabajo para disminuir el desempleo en el estado, y a la vez poner a producir sus tierras. Vamos a implementar un sistema de riego para que haya una producción segura, y les daremos un entrenamiento para empezar a tener buenas cosechas, y con eso aumentar el nivel de calidad de vida para los Chihuahuenses"
Pero no. Siempre los gobernantes abandonan al pueblo a su suerte, y aún los felicitan y encomian para seguir "aguantando ante la adversidad".
No cabe duda que necesitamos un nuevo sistema de vida.
Un abrazo, Dama, y mepongo a escribir acerca de muchas cosas bonitas que ayer Jacobo nos regaló.
Negrita linda.
¡Negrita Linda for President!
Damablanca.
Damablanca.
Damablanca escribió:¡Negrita Linda for President!
Damablanca.
Que vaaa.....que vaaaaaaaaa......!!!!!!!
Yo soy solo una persona que gime por las cosas que están sucediendose en el mundo, pero yo sé quién puede solucionar todo lo que nos aqueja, y aprovechando una noticia que nos dió Jacobo el Jueves pasado, escribí lo que yo pienso, siento y el tipo de gobierno que yo pido para todos y para mí tambien.
Aquí se los dejo, deseo de todo corazón que lo lean todito completo.
Negrita linda.
¡¡¡Vamos a escuchar lo que nos ha contado Jacobo este Jueves...!!!!
Pues mi niño nos ha contado que hay un señor que quiere ser presidente, que se llama Andres Manuel López Obrador (AMLO), y que ha estado viajando por diversos paises ofreciendo conferencias para informar acerca de los principios de su movimiento MORENA. Desde Washington a los Madriles ha viajado, y ayer dió una conferencia en el Salón de Actos de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.
Planteó, entre otras cosas, diez puntos en los que resume las necesidades que ha mirado en el país:
1. Si no hay un cambio de régimen no será posible detener el proceso de degradación que padecemos.
2. Los cambios que se requieren no se van a dar de arriba para abajo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.
3. Nada se logra si no se trabaja en informar, concientizar y organizar al pueblo. Y este esfuerzo nunca es en vano, tarde o temprano habrá frutos.
4. En esta época de decadencia y de pérdida de fe es indispensable buscar salidas, no caer en el desánimo, el escepticismo y la frustración, hay que mantener encendida la llama de la esperanza.
5. Siempre se produce un proceso de transformación cuando la gente toma conciencia de que unida y organizada puede más que sus opresores.
6. El objetivo no es llegar a ocupar cargos políticos o administrativos, sino la renovación tajante de la vida pública.
7. Aunque los dados estén cargados o las cartas estén marcadas, hay que apostar a la transformación por la vía pacífica y electoral. La violencia no es el camino, al contrario, sirve de pretexto al autoritarismo y propicia más sufrimiento.
8. Ante la crisis de la llamada clase política, es indispensable la formación y el surgimiento de líderes honestos con propósitos más elevados que sus legítimas aspiraciones personales.
9. Si los partidos de izquierda no están a la altura de las circunstancias hay que reformarlos y si de plano esto no es posible, debe optarse por construir, desde abajo y con la gente, nuevos partidos o crear movimientos amplios, pero no dedicarse únicamente a lo espontáneo, a lo sectorial, gremial o social, sino trabajar siempre en concientizar y organizar al pueblo para cambiar el régimen.
10. Hay que tomar en cuenta que la crisis actual no es sólo por falta de bienes materiales, sino también por la pérdida de valores espirituales, morales y culturales, por eso es indispensable auspiciar una nueva corriente de pensamiento, para alcanzar un ideal moral, cuyos preceptos exalten el amor a las familias, a la naturaleza y a la patria; con apego a la verdad, la dignidad, la tolerancia y la cultura; e insistir que la felicidad no se logra acumulando riquezas, títulos o fama, sino estando bien con nuestras conciencias, con nosotros mismos y con el prójimo.
Precisamente el Viernes pasado una amiga y yo estábamos platicando acerca de las propuestas que plantean los políticos, pero que, cosa curiosa, los políticos, que por logica pueden conocer mucho de los diferentes tipos de gobierno que ha habido (y hay) en el mundo, a nadie se le ocurre pensar (o nombrar) un tipo de gobierno que se llama Teocracia ("Es Dios quien nos ha hecho, y no nosotros a nosotros mismos". Salmo 100:3)
Los políticos siempre ofrecen promesas....y siempre fallan.
Teocracia: "Teo" = Dios "Cracia" = Gobierno. Es decir, el gobierno de parte de el Dios Altísimo, y que nunca falla.
Hay un israelita que se llama Josué, y que era esclavo en Egipto. Josué miró muuuuuuchas promesas que se cumplieron de parte de Jehová, miró el cumplimiento de las 10 plagas, miró (y formó parte) del éxodo, cuando Jehová sacó a su pueblo de Egipto, y también comprobó que en el desierto, no les faltó comida, agua, la ropa y el calzado no se les desgastó, tenían su caudillo que era Moisés, y la guía de parte de Jehová en el día y noche, porque nunca los abandonó, pues tenían su protección, incluso Josué miró cuando el Mar se abrió, pasó junto a Moisés y el resto del pueblo, chicos y grandes, por medio del Mar, y miró cuando Jehová destruyó a los hombres poderosos que los perseguían.
Los israelitas eran gobernados mediante la teocracia. Jehová mediante Moisés era el que gobernaba.
Fué Jehová quien introdujo, mediante Josué, a su pueblo a través del río Jordan hacia la tierra prometida, triunfantes y en orden de batalla, porque esa fué la instruccion de Jehová. (Josué Cap 4: 12 y 13). Ahora la teocracia de Jehová, era a travéz de Josué.
Y fué Josué quien, a sabiendas que ya iba a morir, dijo lo siguiente: "Ahora, ¡miren!, hoy me voy por el camino de toda la tierra, y ustedes bien saben con todo su corazón y con toda su alma que ni una sola palabra de todas las buenas palabras que Jehová su Dios les ha hablado, ha fallado. Todas se han realizado para ustedes. Ni una sola palabra de ellas ha fallado." (Josué Cap. 23:14)
Y hoy en día, a veces sin darnos cuenta, rezamos para que la teocracia vuelva a regir, cuando decimos: "Venga a nosotros tu Reino, para que se haga tu voluntad en la tierra, así como en el cielo".
La teocracia es un tipo de gobierno, es un Reino, y su Rey es Jesús, el cristo.
Y algunas de las cosas que se cumplirán bajo ese gobierno son:
Juventud: Job Cap. 33:25
No habrá enfermedades: Isaias Cap. 33:24
Las personas que han muerto, volverán a vivir: Isaias Cap. 26:19, también Isaias Cap 25:8, y Juan Cap. 5:28 y 29
Casa, comida y sustento seguritas, y también armonía entre todos los animales y entre los animales y las personas: Isaias Cap. 65:21 al 25
Abundancia de alimento, y hasta mi desierto y todos los desiertos que hay, florecerán tantísimo, que se escucharán los gritos de alegría: Isaias todo el Cap. 35 (está muy bonito), y el Salmo 72:16
Ya no habrá más lamentos: Apokalipsis o Revelación Cap. 21: 4 y 5
Y este tipo de vida que Jehová ofrece mediante la teocracia (el Reino de Dios, pues), vá a ser por toda la eternidad: Isaias Cap. 65:17 y 18 también Juan Cap. 17:3
Absolutamente todas las palabras que salen de la boca de Jehová, se cumplen: Isaias Cap 55:10 y 11
Y tan cierto es que lo que el Dios Altísimo Jehová dice, se cumple, que miren una profesía hecha hace casi 2000 años, y que es justo lo que está sucediendose ahora mismito en todas las pertes del mundo: 1ra Carta a Timoteo Cap. 3:1 al 5
Yo sinceramente, después de saber lo bonita que vá a ser mi vida (y la de todos los que prefieran la Teocracia), pido porque venga el Reino de Dios y nos beneficiemos todos, ea.
Jacobo nos dió mas noticias, pero esta parte quedó tan grande, que la otra noticia la pongo en otro mensaje.
Negrita linda.
Esperamos tu siguiente comentario, Negrita.
Bss
Damablanca.
Bss
Damablanca.
Damablanca escribió:Esperamos tu siguiente comentario, Negrita.
Bss
Damablanca.
Aquí mero vá la segunda parte...!!!
Memoria y tolerancia.
También este Jueves Jacobo tuvo la visita de Sharon Zaga y Millie Cohen, fundadoras del Museo Memoria y Tolerancia (que se encuentra en la capital, enfrentito al hemiciclo a Juárez), porque elpasado 11 de Octubre cumplió su primer aniversario el Museo.
Aquí les dejo la charla que tuvieron, palabras más, palabras menos, así fué:
Jacobo .- Cumple un año el Museo Memoria y Tolerancia, un producto de la devoción, voluntad, de la posibilidad de realización de las creadoras, fundadoras, y directoras, Sharon Zaga y Millie Cohen.
¿Cómo lo van a celebrar?
SZ.- Se está celebrando día con día desde la apertura del Museo Memoria y Tolerancia. Este Museo se divide en dos sueños:
La primera parte es La Memoria, que abarca El Genocidio, donde se trata de entender cómo puede el ser humano descender a nuestra parte más destructiva. Abarca desde el holocausto hasta los sucesos en Ruanda.
La segunda parte tiene como intención, fomentar la tolerancia en la conciencia humana. Tiene el museo más de 30 salas para comprender el día a día.
Jacobo .- Cómo nació el Museo, Millie?
M.- No podía yo comprender la injusticia, la falta de empatía humana. Aparte del genocidio, me llamaba la atención ls psrte humana, todas esas historias peculiares de todas aquellas personas que de ser personas "pensantes", vamos, doctores, maestros, (etc.) que un mes antes eran personas comunes y corrientes...¿en qué momento se convirtieron en cómplices de la época obscura de Alemania (¿?), y participaron en el holocausto.
También me refiero a todas aquellas personas que a un a costa de su propia vida, salvaron a personas desconocidas.
El genocidio no nace de un día a otro, se vá gestando sobre prejuicios, ignorancia, violencia.
Jacobo Sharon Zaga, antes de crear un museo, a qué te dedicabas?
SZ.- Visité muchos museos en el mundo para dedicarme a tener una idea certera para hacer el museo de tolerancia en el pais. Y cuando visitaba algún museo, notaba que eso no era lo que yo quería (se refirió a el criterio con el que desarrollaron el tema del holocausto algunos paises del mundo). En este Museo de Memoria y Tolerancia, se (motiva) a los visitantes a preguntarse: "¿qué infringe esto en mi vida? ¿Qué tiene que ver conmigo?". Realmente lo más dificil no fué conseguir dinero, arquitectos, etc. (refiriendose a la construcción de la infraestructura del museo), sino que fué el poder conceptualizar esta idea.
Jacobo .- Sharon, no me queda la idea clara de lo que eras antes de iniciar este proyecto.
SZ.- Estaba recién casada, y empezando a ver que carrera estudiar.
Jacobo .- ¿Tienes hijos? ¿Cómo conceptualizaste esta idea?
SZ.- Sí, tengo 3 hijos, y fué todo un reto el encontrar el equilibrio para poder estar con la familia y llevar a cabo mi idea del desarrollo del Museo.
Jacobo Y tú, Millie, ¿cómo conceptualizaste esta idea?
M.- Yo soy casada, tengo 2 hijos, estudiaba en la Universidad Iberoamericana la carrera de Relaciones Internacionales.
Jacobo Sharon, ¿qué sigue ahora?
SZ.- Queremos seguir profundizando sobre los temas que se expongan en el museo, Nos visitó el Dalai Lama para el aniversario, y tenemos este reto enorme de concietizar a los jovenes de este pais, acerca de lo que es la tolerancia.
M.- Ya son más de 200 000 personas las que han visitado el Museo en este su primer año, al principio no se contaba con los fondos económicos suficientes como para emplear una comunicación para dar a conocer su inauguración (se refirió a los comerciales, anuncios espectaculares, etc), así es que básicamente estas personas que han asistido, la información que las llevó a visitar el museo, fué "de boca en boca". Los horarios son de Lunes a Viernes de 9 a 6, y fines de semana y días festivos de 10 a 7. Contamos también con ciclo de cine los Domingos, y es gratuito.
Jacobo Las felicito a las dos por haber llegado al primer aniversario de este museo, gracias a su tenacidad y obseción de creer que tenían una deuda con la sociedad, tenemos este museo en México. Han sido el alma, cerebroy el corazón de esta realización. Les deseo que tengan mucho exito y que hasta los 101 años podamos llegar.
http://www.memoriaytolerancia.org/noticias.php
Debo decir, que el año pasado, cuando yo escuché acerca de la inauguración de este Museo de Memoria y tolerancia, Jacobo comentó de manera tan interesante los temas desarrollados ahí, que ese fué mi anzuelo para ir a conocerlo. Tengo muchas fotografías, porque asistí dos veces, y algo que me llamó mucho la atención, es que aparte del material audiovisual, la reconstrucción de las áreas propias del entorno en que se vivia, y tambien tenían acinados en los campos, fué el despliegue de preguntas escritas en cartelones en las paredes, que sirven para concietizar a los visitantes acerca de una época terrible, y que destruyó mucho más que vidas humanas.
Pero bueno, cambiando de tema, este Jueves tambien Jacobo nos dió la buenísima (requetesabrosísima....!!!) noticia de que desde este Viernes 14 de Octubre, hasta el 14 de Noviembre, en el Centro Histórico, vamos a tener fiestukiiiiiiiiiiiiiiiiii.........!!!!!!!!!!!
Se llama este mes de fiesta: "¡¡¡....A COMER AL CENTRO....!!!!", y se trata de un festival que no tiene precedentes, porque más de 100 establecimientos van a participar en esta fiesta grastronómica, entre estos, restaurantes, fondas, cantinas...!!!!
No hay una sede donde se reunan estos establecimientos, sino que es TODO el Centro Histórico, y también está incluido en esta fiesta, el Turibus, todo el día, estará superbien hecho, para pasear, subir al turibus, ir a museoa, y luego echarse un taco.
Jacobo nos comentó acerca de un restaurante que es bien famoso y que se llama "El Taquito".
Dijo que también el taquito vá a tener fiesta, y preparará un menú especial para todo este mes, además, nos comentó que tiene el taquito 4 características que lo hacen especial:
1.- Que no haya cambiado de domicilio: Siempre ha estado en Carmen 69.
2.- El mismo dueño siempre. Se fundó en 1923 y ahí sigue, con la Familia Guillén en su cuarta generación.
3.- No haya cambiado de nombre. Desde que El Taquito empezó en 1923, con una anafre, hasta lo que es hoy en día, siempre se ha llamado "Restaurante Taurino El Taquito".
4.- Que no hayan cambiado de giro comercial, es decir, que siempre hayan vendido lo mismo.
El Taquito dijo Jacobo , que se encuentre enmedio de 4 mercados históricos: Tepito, La Lagunilla, La Merced, y el mercado más joven de los cuatro, que es el Abelardo Rodríguez, que fué fundado en 1933.
Pues que rico, todo el mes la fiesta de comidas y diversión, y sobre todo del disfrute del Centro Histórico, que es un orgullo de todos los mexicanos.
Cabe aclarar, que a todos los mexicanos nos encanta comer los antojitos, yo comí muuuuuy requetesabroso desde en un puesto de tortas que se hacen en un anafre (acá les llamamos braceros), tambien en un puesto de tacos de una esquina del Centro Histórico, y también en la Alameda, comida casera que venden a un ladito del Palacio de bellas Artes, y también en restaurantes como La Casa de los Azulejos, y en todo tipo de panadería, porque yo soy muy panera.
Pero me faltó conocer El Taquito.........
Pero bueno, este Jueves, mi niño nos regaló un vals, grabado por Gardel en 1934 en los niuyores, y se llama "Amores de Estudiante", y que dice algo así: "Amores de estudiante, flores de un día son, hoy un juramento, mañana una traición" Y la vos, es la del mudo...!!!
Negrita linda.
Una muñequita mexicana cargando su chilpayate en su rebozo....!!!!
Este Viernes 14 de Octubre, empezó la fiestuki también en mi tierra....!!!!!
Empezaron los Juegos Panamericanos...!!! Van a estar 2 semanas los festejos de los juegos, y porque todo sucede De 1 a 3, vamos a tener música ranchera e imágenes de Jalisco, especialmente de Guadalajara.
Y como empezamos por el principio, vamos a ver como encienden el pebetero de los Juegos Panamericanos 2011:
Les voy a decir un secretín: resulta que la mujer que llega con el pebetero (la que sale desde el inicio hasta el minuto 0:50), se llama Enriqueta (Queta) Basilio, y es mi paisana, porque nació en Mexicali, y además, es la primera mujer en la historia, que ha llevado la antorcha olímpica, y ha encendido un Pebetero.
Esto ocurrió en las XIX Juegos Olímpicos, el 12 de Octubre de 1968. Aquí en el siguiente video la podemos ver:
Jacobo tuvo la visita en la cabina de su programa De 1 a 3, del escritor Francisco Martín Moreno. Platicaron bien sabroso, y como mi niño dice siempre que ese escritor hace libros con una facilidad tremenda, pues me puse mas que nada, a escuchar la manera como platican entre ellos. Hablaron del último libro del escritor, "Arrebatos Carnales", y hablaron de todo un poco, y un mucho, pero dijeron un nombre: "Peregrina", y esa canción me gusta mucho. Aquí se las dejo con Placido Domingo, que la canta muy bonito:
Y Jacobo nos regaló el tango "Golondrinas", grabado en los niuyores en 1934 para las películas en español que hizo Gardel, y dice: "Golondrinas de un solo verano con ansias constantes de cielos lejanos." Y la voz...la voz es la del mudo...!!!
Viernes, 14 de Octubre.
Negrita linda.
¡Pero qué nena tan linda! ¿Hay muchos niños así en México? Quiero decir que si el índice de natalidad es alto.
Bss
Damablanca.
Bss
Damablanca.
Damablanca escribió:¡Pero qué nena tan linda! ¿Hay muchos niños así en México? Quiero decir que si el índice de natalidad es alto.
Bss
Damablanca.
¿Verdad que está bien requetechula de tan bonita? ¡Está como pa'comérsela a besos...!!!!
Si, en México hay muchos niños de este estilo tan bonito..!!! Estas fotos que estoy poniendo desde el mensaje del Viernes pasado, son puras fotos de Jalisco, mi tierra.
Damablanca...yo que te puedo decir de mi tierra, serían injustas mis declaraciones, porque cuando hablo de Jalisco me traiciona el corazón.
Jalisco es bien bonito, pero lo más bonito que tiene es su gente. De Jalisco es mi abuelita, y aunque yo no nací en Jalisco, también soy de ahí, porque me crió mi abuelita "al modo de mi tierra".
En estas dos semanas, voy a tratar de hablar de cómo es Jalisco, pero no mucho, porque luego me entran las ansias de dejarlo todo y volar para mi tierra.
Pero una cosa si que la voy a decir: son personas que sienten la alegría de la libertad. Desde que Dios amanece, hasta que Dios anochece, son personas que al dirigirse a los demás, hablan con una sonrisa.
Un abrazo, Dama.
Negrita linda.
Fuente a los pescadores en el Lago de Chapala.
Siempre que hablo de mi tierra, me dá un gusto enorme, la sonrisa la tengo en el rostro, pero tambien en el corazón, porque... porque de esa tierra estoy hecha.
Este Lunes 17, Jacobo nos dió una noticia que a mí me sorprendió, porque resulta que el movimiento que se inció el 15 de Mayo pasado en la Puerta del Sol (si no me equivoco), en los Madriles, es hoy un movimiento a nivel mundialísimo.
Por ejemplo, las personas que ocupan Wall Street denuncian los excesos del mundo financiero, porque mientras el 99% de la población en USA no tiene trabajo, acceso a una mejor educación, al sector salud, no pueden pagar sus hipotecas o fueron echados de sus casas, y le dicen al mundo que el neoliberalismo es el principal enemigo.....el restante 1% lo tiene todo.
Las cifras cmabian constantemente orque cada momento hay más y más ciudades que se implican en ese movimiento, que abarca los 5 continentes.
Hoy nos dijo Jacobo que se marcha junto con el equipo de trabajo/amigos del programa De 1 a 3 (todo puede suceder) al Estudio Tabaco y Oro en Madrid, y desde el 31 de Octubre y hasta despues de las elecciones del día 20 de Noviembre estarán disfrutando de España.
Llevarán un reportaje más detallado del movimiento de Los Indignados, estarán en la entrega del Premio La Antena de Oro Especial, también visitarán El Museo Nacional del Prado porque hay una exposición bien bonita: " El Hermitage en El Prado", y el 20 de Noviembre, el movimiento intenso de las elecciones democráticas españolas.
Por cierto, aquí les dejo el enlace de la exposición El Hermitage en El Prado:
http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/tesoros-del-hermitage/
Pero por mientras se llega el momento de la partida, vamos a leer el Bucareli que escribió mi niño este Lunes en el Periódico El Universal, que este Lunes se llama "Firmantes Derrotados", y trata acerca de ciertos politicos mexicanos que firmaron un acuerdo para que el siguiente presidente mexicano que entre, ya no tenga tanto poder, sino que les sea transferido a sus magestades, perdón, perdón, sino que sea transferido a esos políticos, el poder que le quiten al ejecutivo. Esa treta la hacen para ver si les resulta, porque la lumbre ya les llegó a los aparejos, y no quieren dejar de esquilmar al pueblo.
Bucareli | Jacobo Zabludovsky
Firmantes derrotados
Lunes 17 de octubre de 2011
Nada más patético que las patadas de ahorcado de políticos obsesionados por conservar sus prebendas.
Algún poderoso y astuto promotor capaz de convencer al más escéptico logró firmas de 46 académicos, intelectuales y periodistas de buena fe la mayoría, pero también farsantes que de eso, de la farsa, han hecho un productivo modus vivendi. Unos se agregan por ingenuos, muchos se alquilan por vocación y otros no saben ni con quién se acuestan.
Hace algunos años por el fundador y director de un diario supe una extraña historia. Se vio obligado (al inicio de un sexenio anterior a este) a aceptar el convenio “propuesto” por un alto funcionario federal, consistente en recibir como articulistas del periódico a dos “colaboradores” designados por el gobierno para “equilibrar” (en realidad tolerar) las opiniones disidentes de la página editorial. Los artículos de los incrustados aparecerían (aparecen) junto a los de escritores independientes sin informar al lector de su verdadero origen e intención. Del talento de cada uno de los simuladores dependería (depende) la permanencia del engaño y, por eso, de vez en cuando, emiten críticas inocuas para acatar con mejores resultados las órdenes de sus verdaderos patrones, sustitutos de los originales. No he querido, ni lo he intentado, corroborar la versión porque las partes involucradas negarán su complicidad. Pero la lectura continuada de las columnas me convence de la autenticidad de la anécdota.
La retribución a estos y a sus posibles émulos en otros medios se refleja en la prosperidad de sus consultorías, revistas, asesorías, análisis, sondeos de opiniones, programas educativos, relaciones públicas y venta de diplomas de limpieza y claridad. Se logró una mezcolanza de abajo firmantes con una diversidad que evoca el ingenio de esos fruteros que empacan encima las fresas grandes y rojas para vender al mismo precio las pequeñas y pálidas de abajo.
Eso explica, en parte, la súbita alharaca. Ante la imposibilidad de torcer la realidad inminente los perdedores se unen para hacerle difícil al próximo presidente ser jefe del Poder Ejecutivo. Quieren privarlo del poder y de lo ejecutivo: autorizar a los secretarios de Estado y nombrarle un jefe de gabinete, por ejemplo, ¿para qué? Con el cuento de favorecer la gobernabilidad, los perdedores y sus huestes alegan que lo democrático es una coalición que no se les ocurrió cuando empezó su sexenio. El poder en el ocaso, asomado a su desplome, emplea a cómplices angustiados en busca de apoyo para crear condiciones que les permitan sobrevivir. Con precandidatos sin arrastre popular ni siquiera sueñan en cambiar el resultado de la votación, pero confían en apoderarse de facultades que le quitan al triunfador.
“Coalición vs. Peña”, artículo de Juan Manuel Asai en La Crónica del jueves, termina así: “…todo indica que el mandatario (Calderón) tendrá que enfrentar el peor escenario posible para él, el escenario de sus pesadillas: que la Presidencia en el 2012 sea una contienda entre Peña y López Obrador, quienes tienen motivos de sobra para no querer al Ejecutivo panista”.
Y José Woldenberg, experto en leyes electorales y respetado por su labor académica, publicó el mismo jueves en Reforma una larga explicación de su presencia entre los 46, titulada: “Ayer, hoy, quizá mañana”. Advierto cierta duda en el “quizá”, porque de otra manera habría empleado un “seguramente” más acorde con su apoyo a lo firmado. El párrafo final lo califica de “un planteamiento de carácter general. No presupone una traducción específica en términos de la forma de gobierno adecuada. Bajo ese manto caben diversas opciones…”. Ligera divergencia entre el desplegado y, cuatro días después, el artículo. Puede que no la haya, pero el manifiesto, tan breve como vago, es buen caldo de dudas.
Lo que al comenzar un gobierno pudo haberse tomado como un acto voluntario de autolimitación de políticos felices y confiados, al final cambia su valor ético y alienta la sospecha de que esas soluciones apresuradas no intentan mejorar la vida de los mexicanos. Este caso tiene todas las características de una búsqueda desesperada de fórmulas para evitar lo que ven venir.
Peña Nieto y López Obrador no firmaron. Los políticos que sí figuran se saben derrotados y apuestan a que un gobierno de “coalición” les autorice a compartir el poder, si el nuevo presidente no gana mayoría en el Congreso.
Se trata de la posibilidad evasiva y evanescente de seguir medrando para lograr lo que pretenden combatir: que nada cambie.
Presagian el frío y tejen la cobija de ellos y sus cuates.
Y el tango de este Lunes se llama "As de Carton", grabado en Buenos Aires en 1930, y es la historia de un tipo que se las dá de ser "el apretón de la torta", y no es más que puro cuento chino, y entonces llega otro señorque ese de verdad es "el ajonjolí de todos los moles", y le aranca la careta al falso guapo. Y no solo eso, porque luego llega una mujer y le dice: "largate de aquí, rajá pa'dentro, barreme la pieza". Es la historia de un guapo que se hizo de cartel por echador.
No se pierdan el video del tango, porque la voz es la del mudo....!!!
Lunes, 17 de Octubre.
Negrita linda.
Hoy por ser Martes, sólo vamos a hablar "de pasadita" de dos personas de las que se espera que hagan el mayor bien al país, pero que desgraciadamente hacen todo lo contrario. (Que mal está eso...!!!)
El presidente actual, y el pasado. Abren la boca para decir tonterías desde fuera de México. Que pena que tuvieron la oportunidad en sus manos para hacer cambios positivos, y sólo han demostrado que son unos incapaces. Que penita dan.
Y madre mía, no en vano hay tantos indignados por todo el mundo. Por algo será que el número de ellos sigue creciendo a cada momento. Acá en USA que se supone que tiene un sistema de vida más bien desarrollado, hay de todo: desempleados, estudiantes, personas con incapacidades, personas que no están de manera legal en el país, y todos, todos, piden un cambio en la pol+itica estadounidense.
Como dijo la reportera que trabaja para Jacobo: "Esto es sólo el comienzo, la revolución mundial ya empezó".
Quiero decir mis quejas: Esta computadora que tengo, siempre está bien, pero cuando me pongo a esribir para poner mi mensaje en el foro, parece que sabe, y se pone bien lenta, mucho muy lenta, como si en lugar de tener 3 ventanas abiertas, tuviera unas 9 ventanas activas.
Hasta se me olvida lo que iba a escribir, de tanto que se tarda. Y que curioso que en cuanto termino de escribir, ya vuelve a la normalidad.
Pues ea, vamos al tango, que hoy se llama "Angustia", la canta el mudo y está acompañado de 4 guitarras y un coro. "No quiso perdonarla", dice la historia. Y la canta el mudo..!!!
Martes, 18 de Octubre.
Negrita linda.
Buena y hermosa gente, Negrita.
¡Lindo México!
Bss
Damablanca.
¡Lindo México!
Bss
Damablanca.
Querida Negrita:
Me he disculpado por mi ausencia en estos días, pero por si no lo has leído, renuevo mis
palabras, especialmente contigo, que eres de una consecuencia, de una tenacidad y de una calidad
de aportes, que siempre te agradeceré, pues tus variadas notas, son toda una revista cultural, que
disfruto de principio a fin.
Te dejo este regalito de Jalisco (que no se raja) igual que tu, mujer de temple y perseverancia.
UN POEMA PARA JALISCO
Autor: Ramiro Lomelí
Un poema para Jalisco,
uno que haga sentir el momento después
de la lluvia.
Un poema para Jalisco,
uno de la desnudez del mundo.
Uno que revoque mandato
al gran pendejo.
Un poema para Jalisco,
uno que salve a la esperanza
de la orfandad.
Un poema como besar la foto del álbum,
regresar a la selva tigres de circo,
tocar flores victoriosas,
desatar nubes.
Un poema para Jalisco,
un milagro de palabras que silencie
a este ebrio parroquial.
Ve el cielo, qué azul podrido.
(http://ramirolomelipoesia.blogspot.com/2011/03/un-poema-para-jalisco_03.html)
Besos,
Ana Yajaira
Me he disculpado por mi ausencia en estos días, pero por si no lo has leído, renuevo mis
palabras, especialmente contigo, que eres de una consecuencia, de una tenacidad y de una calidad
de aportes, que siempre te agradeceré, pues tus variadas notas, son toda una revista cultural, que
disfruto de principio a fin.
Te dejo este regalito de Jalisco (que no se raja) igual que tu, mujer de temple y perseverancia.
UN POEMA PARA JALISCO
Autor: Ramiro Lomelí
Un poema para Jalisco,
uno que haga sentir el momento después
de la lluvia.
Un poema para Jalisco,
uno de la desnudez del mundo.
Uno que revoque mandato
al gran pendejo.
Un poema para Jalisco,
uno que salve a la esperanza
de la orfandad.
Un poema como besar la foto del álbum,
regresar a la selva tigres de circo,
tocar flores victoriosas,
desatar nubes.
Un poema para Jalisco,
un milagro de palabras que silencie
a este ebrio parroquial.
Ve el cielo, qué azul podrido.
(http://ramirolomelipoesia.blogspot.com/2011/03/un-poema-para-jalisco_03.html)
Besos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar- Cantidad de envíos : 1098
¡...Ay mis tabachines...!
Ayer porque mi computadora se me puso bien lenta, hasta se me olvidó ló que quería ponerles en el mensaje.
Me acordé hasta después que había terminado de escribir, y me felicito a mí misma, porque encontré lo que quería ponerles, y hasta con mejores opciones.
¡Miren! ¡Miren! : ¡Miren que bonito es Puerto Vallarta Jalisco!
Se trata de Arcano, pero fuí injusta, y les puse a la hermanita primero, porque el video me recordó a mi abuelita y su mundo.
Arcano es una pareja de hermanos, Vick y Erika que nacieron en Tepic, Nayarit (la tierra de Amado Nervo), y desde antes de entrar a la escuela primaria, ya sabían tocar instrumentos, porque su papá y su mamá decidieron que sus hijos serían artistas dentro del mundo de la música.
Pues bueno, Erika y Vick salieron de Tepic a probar suerte a el paraiso de México, a Puerto Vallarta, y ahí viven. Les cuento un secreto: decía mi abuelita, que "antes", Puerto Vallarta pertenecía al estado de Nayarit, pero que "después" Jalisco se lo agenció. Ustedes saben...Jalisco nunca pierde, y cuando pierde arrebata. Y pues ya Arcano son de Puerto Vallarta.
Escuchen esto, porque aquí está Puerto Vallarta de noche:
Les cuento: una vez, venía yo en el camión del tour por Puerto Vallarta, cuando se empezó a escuchar una música muy armoniosa con temas clásicos, y me gustaron tanto los arreglos de las piezas, que pregunté quien tocaba, y me dijo el guía de turistas: Son Arcano, de aquí mero, de Puerto Vallarta. No encontré a la venta sus cd's, porque se venden en Vallarta como pan caliente, pero en Youtube y en su pagina web ahí se escuchan muy requetebien.
Los dos hermanos se la pasan envueltos en música bellísima, son unos jovenes que se roban los sentimientos de chicos y grandes, y además hacen lo que todo el mundo hace en Puerto Vallarta: dar giros y giros por la arena, bañarse en el Mar, y caminar por el malecón, pero eso sí: mientras, llenan el mundo de Vallarta con sonidos creados por ellos generalmente.
Miren este video, disfruten de la música, y vean lo bonito que es Vallarta, la casa de mi abuelita Esther, y mi casa también. Esta vez no voy a hablar mucho de su gente, solo diré que lo más bonito que tiene Vallarta, es precisamente su gente.
Y por hoy (que más adelante los volveremos a escuchar), les dejo una entrevista que se les hizo. Ahí notarán que son dos chicos como hay en todas partes, sin "tablas" para formar respuestas con frases ya hechas o queriendo aparentar que están de vuelta en todo. Son sencillos y afables, ea....!!!
Y ahora sí, les cuento lo que nos platicó Jacobo este Miércoles: resulta que Sarcozy y Carla Bruni han sido padrs nuevamente, y hoy les nació UNA NIÑA. Nació en la clínica La Muette, en Paris, y dijo Jacobo que Sarcozy se ha convertido en el primer presidente francés en tener un hija en el ejercicio del poder.
También nos contó que el escultor michoacano Javier Marín, desde este Miércoles mismito tiene la exposición de tres de sus piezas de bronce en la explanada del Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México. Su obra trata temas y aspectos universales con otros de corte prehispánico, además representa la figura humana en materiales como barro, bronce y resina poliester.
Pero veamos un poco como son las esculturas de Javier Marín:
Y una noticia que nos dijo mi niño, es que en un poblado que se llama Zanesville, en Ohio, un señor de cuyo nombre no quiero ni acordarme, se suicidó porque su esposa lo abandonó. Pero antes de matarse, se vengó de la vida, y les abrió la puerta a las jaulas donde tenía 50 animales salvajes, entre ellos leones, leopardos, osos grizzly, y changos.
No sé que estaría pensando ese señor, pero si pensó que los animales salvajes iban a volver del cautiverio a la vida libre, para ser felices, pues se equivocó, porque la policía con rifles de asalto, fué matando uno a uno a cada animal. El último que le faltaba por matar era un chango, que espero que vuele lejos lejos de esa gente mala.
Aquí está la noticia:
http://www.dispatch.com/content/stories/local/2011/10/18/Wild-animals-loose-in-Muskingum-County.html
Y qu ebuena suerte tiene mi niño....!!!! Porque ahora que se me vá a España, otra exposición de un genio de la pintura inicia desde hoy y hasta el 15 de Enero, en los Madriles. Se trata de Eugéne Delacroix, un pintor francés que cuando hablaba de su visita a Algeciras, Cádiz y Sevilla, decía que "Todo Goya palpitaba a mi alrededor".
Más de 130 obras en Mdrid hasta mediados de Enero, y en Febreo, su obra viajará por Barcelona.
http://www.hoyesarte.com/exposiciones-de-arte/en-cartel/10602-gran-exposicion-de-eugene-delacroix-en-caixaforum-madrid.html
Y este día, Jacobo nos puso de broche de oro un vals...!!!
Es un estreno en México, un vals muy antiguo grabado por Gardel en Buenos Aires en 1929, y se llama "Alicia".
Es la letra a una mujer que "es un ensueño, mi pasión, la mujer adorada". Parece un bolero, pero es un vals, y la voz es la del mudo...!!!
Miércoles, 19 de Octubre
Negrita linda.
Dama y Anita, muchas gracias por sus palabras...!!!
Anita, yo ahorita ando con muchas ocupaciones, y por eso a veces se me pasan los post, pero ya sabes que aquí tienes guardado tu lugar. Muchas gracias por el poema, está medio picante, jejeje.
Pero Anita, que consecuencia ni que tenacidad, si yo soy ranchera.
La calidad de mis mensajes, es por lo que me cuenta mi niño, yo sólo lo escucho y escribo aquí lo que él me cuenta del mundo y sus alrededores.
Muchas gracias nuevamente, y si me ven que me emociono hablando de Jalisco, les diré que es porque me gana el corazón, pero la verdad que todo México es hermoso, cada estado tiene lo suyo.
Y que curioso, se supone que estas semanas es el tema de Jalisco por los juegos Panamericanos, y de deporte es de lo que no estoy hablando aaaaaajajajajajajajaaaaaaaaaaaa..........!!!!!!!!!
Pero bueno, esta negrita linda se vá a dormir, les encargo mañana a mi niño, porque yo tengo que ir a tierras extrañas y no sé a qué horas regresaré, pero por mientras, les mando un besito jalisquillo, ea...!!!
Negrita linda.
Anita, yo ahorita ando con muchas ocupaciones, y por eso a veces se me pasan los post, pero ya sabes que aquí tienes guardado tu lugar. Muchas gracias por el poema, está medio picante, jejeje.
Pero Anita, que consecuencia ni que tenacidad, si yo soy ranchera.
La calidad de mis mensajes, es por lo que me cuenta mi niño, yo sólo lo escucho y escribo aquí lo que él me cuenta del mundo y sus alrededores.
Muchas gracias nuevamente, y si me ven que me emociono hablando de Jalisco, les diré que es porque me gana el corazón, pero la verdad que todo México es hermoso, cada estado tiene lo suyo.
Y que curioso, se supone que estas semanas es el tema de Jalisco por los juegos Panamericanos, y de deporte es de lo que no estoy hablando aaaaaajajajajajajajaaaaaaaaaaaa..........!!!!!!!!!
Pero bueno, esta negrita linda se vá a dormir, les encargo mañana a mi niño, porque yo tengo que ir a tierras extrañas y no sé a qué horas regresaré, pero por mientras, les mando un besito jalisquillo, ea...!!!
Negrita linda.
Muy bello todo, Negrita.
Bss
Damablanca.
Bss
Damablanca.
Damablanca escribió:Muy bello todo, Negrita.
Bss
Damablanca.
Dama, un gusto enorme poder poner aquí mis tesoros.
Un abrazo
Negrita linda.
"De 1 a 3 ha empezado hoy un programa especial porque ha sido en vivo, con las voces de los protagonistas en directo...Porque todo pasa de 1 a 3 "
Estas han sido las palabras de Jacobo después de contarnos lo que ha pasado el día de hoy Jueves 20 de Octubre en el mundo. Y tiene mucha razón, porque después de estar batallando en diferentes paises con situaciones muy dificiles y prolongadas, hoy han sido esas situaciones, resueltas.
Mi niño está escribiendo la historia hoy mismo.
Empezó su programa "De 1 a 3, (y vaya que todo puede suceder)", con la noticia de que el grupo terrorista vasco ETA ha acordado hoy, 3 días después de la Conferencia de Paz en San Sebastian, un cese a sus actividades terroristas. El presidente de gobierno español agradeció a las autoridades francesas por su ayuda, sin la cual no hubiera sido poseible el logro de este cese al terrorismo por parte de ETA.
Pero vamos a ver el video donde ETA declara su decisión:
Pero eso no es todo, inmediatamente después de esta noticia, Jacobo nos ha dado otra noticia más, que a mí me ha parecido escalofriante: Mataron a Gadaffi. Libia es libre del tirano. Jacobo nos pasó las palabras traducidas al español que pronunció el presidente de USA, donde anuncia la muerte de Gadaffi en Libia, y dijo además que: "Esta misión en coalisión con la OTAN, llega a su fin, el dominio (de un país) con un puño de hierro, siempre llega a su fin, y los gobiernos que le quitan la dignidad a su pueblo, terminan.
El día de hoy le pertenece al pueblo de Libia, que tendrán muchos desafíos, pero que miran al futuro con una nueva promesa, tendrán muchos años para crear su propio destino con esperanza"
Obama desea que hagan su democracia después de haberse liberado del dictador, y dijo que tienen mucho trabajo por hacer, una nueva oportunidad para volver a empezar.
Hillary Clinton sorprendida por la noticia dijo que: "'Hay que desarmar a la gente (el pueblo de Libia)', será un camino lleno de dificultades, con desafíos porque se vá a unificar al país y a las diferentes milicias, y que es "el principio del fin", en el que el pueblo ha defendido su libertad.
Dos puntos que me parecieron muy interesantes y que las pronunció Obama fueron:
1.- Que no se puedan dejar en manos de los terroristas, armas.
2.-"Hemos" eliminado a los líderes de Al Qaeda, "estamos" terminando la guerra con Irak, y "tenemos" una transición en Afganistán.
Al escuchar todo lo que se dijo en las dos noticias con las que abrió su programa Jacobo , pero sobre todo al escuchar estos dos últimos puntos, pensé que De 1 a 3 todo puede suceder, incluso que el primer mandatario del país que es potencia mundial (con el Reino Unido como su aliado familiar), se permita proyectar su subconciente.
Y me pregunto yo: ¿Ahora sobre qué país estará "emmpezando a trabajar" USA? ¿quién seguirá?
Y en noticias nacionales, dijo dos muy buenas noticias. Buneo, una noticia buena, y otra bien ¡¡¡...sabrosísima...!!!
La buena, es que el señor Andres Manuel López Obrador (me niego a escribir un nombre tan largo. De ahora en adelante siempre que me refiera a este señor, lo llamaré por sus iniciales: AMLO), ante la prensa mexicana pidió un trato equitativo para todos los contendientes a la presidencia nacional, Aclaró que no está en contra de los periodistas, sino en contra de "cierta" televisora (y clarito nos pudimos imaginar a AMLO arqueando las cejas y mirando de reojo a Televisa) que quiere usurpar el derecho de los ciudadanos su derecho legítimo a elegir a su proximo presidente. Y que espera qu eno se vuelva a llevar a cabo la guerra sucia que se dió en los medios de comunicación, que engañó al pueblo diciendo que él (AMLO), era una amenaza para el país. y con esto se le hizo mucho daño a México.
Y hablando de Televisa, dijo que con su medio monopólico, y con sus trucos de mercadotecnia, no van a poder imoner al siguiente presidente.
AMLO aclaró que no se refiere a los empleados de dichas empresas, vamos, no se refirió a los empleados de esos medios de comunicación, sino a la empresa monopólica. O sea Televisa.
Lo que dijo mi niño al terminar de escuchar a AMLO fué:
Jacobo Lo que dijo AMLO es muy cierto, pues habló muy claramente, porque durante mucho tiempo AMLO no tuvo ninguna tribuna para decir la verdad, o lo que el consideraba que es la verdad. Excepto "De 1 a 3", que a lo largo de estos más de 10 años de transmiciones, siempre que lo hemos invitado o él lo ha necesitado, AMLO ha tenido espacio aquí en el programa.
Y la noticia sabrosona que nos dió Jacobo es que el Restaurante Taurino El Taquito, este Viernes vá a tener un menú espectacular. Nos dió el teléfono del restaurante, y si, es el mismo restaurante El Taquito donde yo llamé hace como 2 meses, para preguntar como es la comida que preparan para servir en plato, y que tipos de tacos hay. En ese entonces platique con la señora María Teresa, y fué una persona excelente, muy amable y sencilla, me contó un poco de como inició El Taquito, como es el local, y que todos somos bienvenidos.
Una excelente persona, y con lo que ha dicho Jacobo el día de hoy....pues cuando regrese a la capital, será un placer ir a comer a El Taquito.
El tango de hoy, tal vez es un estreno, se llama "Besos que matan", grabado en 1927, y describe un patio de magnolias y acacias de una mujer que lo engaña. La voz es la del mudo...!!!
Jueves, 20 de Octubre
Negrita linda.
Pues hoy se me subió la presión, o que se yo, mientras escuchaba a mi niño.
De repente me empezó a doler la cabeza, y pensé que era por que no había desayunado. Pues ahí voy bien obedientita a la cuisine a prepararme un sandwich y un vaso de leche.
Pues me fué peor. Empecé a sentir el estomago revuelto y más fuerte el dolor de cabeza. Los sonidos me dolían y me quedé quieta solo leyendo, al terminar el tango (que no fué tango ), me fuí derechita a la cama, a esperar que se me bajara el dolor de cabeza. Madre mía sentía que hasta el resuello me hacía falta.
Pero ya estoy bien, siento el pecho menos presionado, y ya no hay dolor en la cabeza.
Hoy no hay que escuchar sonido del mariachi, no sea que nos vuelva a dar el dolor de cabeza, mañana primero Dios pongo lo que me contó mi niño, ea.
Negrita linda.
¡Ten cuidado con eso, Negrita!
La próxima vez que te suceda, ve a ver al doctor.
Bss
Damablanca.
La próxima vez que te suceda, ve a ver al doctor.
Bss
Damablanca.
Página 35 de 40. • 1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40
Página 35 de 40.