El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

una cancion para cada dia. - Página 34 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Vie Sep 30, 2011 12:09 pm

Las mariposas, frágiles, perecederas, son como el estallido puntual de la belleza.

Gracias por estas imágenes, Negrita.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Mensaje  Negrita linda. Vie Sep 30, 2011 6:23 pm

Damablanca escribió:Las mariposas, frágiles, perecederas, son como el estallido puntual de la belleza.

Gracias por estas imágenes, Negrita.

Bss

Damablanca.

Dama, estamos de acuerdo. Pero por andar poniendo mariposas, ayer no pude hablar acerca de unas noticias de denuncia que nos comentó mi niño. Así es que hoy, me fuí al otro extremo y puse fotos de bufalos, a fin de poder abordar un tema muy delicado que está sucediendo en mi país.
Un abrazo...!!!
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje  Negrita linda. Vie Sep 30, 2011 6:26 pm

una cancion para cada dia. - Página 34 Bisonte0

una cancion para cada dia. - Página 34 Bufalo0k

una cancion para cada dia. - Página 34 Bufaloi

una cancion para cada dia. - Página 34 Patas5
Patas para que os quiero.

Yo no sé ustedes, pero yo cuando despierto, necesito al menos una hora para poder ver bien y hablar sin escucharme con la voz ronca.
Y como me acabo de despertar, pues ya sabrán.
Pues hoy si que les voy a comentar lo que no les dije ayer por andar mirando las mariposas: Resulta que el Miércoles pasado,Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif610 nos dió una noticia que es consecuencia de otra que nos comentó la semana pasada, y es que la semana pasada, en un estado del país que se llama Veracruz (queda por el SE), aparecieron en plena vía pública 35 cadaveres con un aviso diciendo que esas personas muertas pertenecían a una banda delictiva que se llama "Los Zetas", y que los habían matado otra banda delictiva que se llama "Los Matazetas" (o sea, el nombre es para que no haya lugar a equívocos), con el noble propósito de "sanear el país" de gente delincuente. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
En pocas palabras, delincuentes matando delincuentes para hacer justicia y ayudar al pais.
Este Martes pasado, fué el secretario de gobernación, y el Miércoles fué la vocera de la presidencia nacional, Alejandra Sota, quien habló acerca de la ola de violencia que se está desatando en Veracruz, y dijo que el gobierno no vá a permitir que ningún grupo de personas haga justicia por cuenta propia, porque la justicia sólo la puede hacer el gobierno, y cualquier movimiento al margen de la ley, está prohibido Idea . Que el gobierno vá a trabajar con poliías federales, estatales y municipales para tener un Veracruz seguro.
Por acá en mi desierto, la voz del pueblo dice que es un teatro de parte del gobierno, para tratar de limpiar la imagen de corrupción e ineficiencia que se tiene.
Pero y ustedes diran que no es teatro, porque van de por medio 35 personas fallecidas. Y el pueblo responde que se deben de sumar 50,000 más 35 más los que se suceden día a día.
Mientras, ajeno a todo esto, Mr. President hace su Royal Tour Shocked Shocked Shocked , a fin de promover turismo en el país. Y el pueblo resonde que estas no son horas para que el primer mandatario pierda el tiempo, habiendo tantas cosas urgentes por solucionar en México, y que son las propias de un presidente. A menos que en su lista de prioridades se encuentre en primer lugar la falta de sensibilidad y empatía.
Iba a poner un video del Royal Tour, pero me avergüenzan. ¿No podrá protestar la Secretaría de Turismo?

El Miércoles, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif610 recibió un libro que se llama "El Centro Histórico. 10 años de revitalización", de la Fundación Carlos Slim. En cuanto llegue para acá, me lo compro, porque de seguro que esta bien bonito.
Y cómo no va a estar bonito, si el mismo Miércoles, cuando un reportero daba una noticia para Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif610 se escuchaba a lo lejos el sonido de un organillo. Hay muchos organilleros en el Centro Histórico, esos sonidos hermosos no tienen igual...!!!!! Se llama Don Pedro el organillero que escuchamos el Miércoles, y esos son los sonidos de México.
Tambien Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif610 nos regaló un tango que se llama "Estudiante", grabado en 1932 en Paris, y es de una película grabada también en Paris y que se llama "Espérame", y es la historia de mi barrio, de la cita callejera. La voz es la del mudo, ea...!!! cheers cheers

Miércoles, 28 de Septiembre.

Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Vie Sep 30, 2011 7:30 pm

Voy de salida a hacer unas cosas, me regreso lo más rápido posible. ¿Les encargo a mi niño por si me tardo un poquito?
Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Sáb Oct 01, 2011 1:55 pm

Aquí estamos, Negrita.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Lun Oct 03, 2011 7:09 am

Damablanca escribió:Aquí estamos, Negrita.

Bss

Damablanca.

Lo sé, Dama, lo sé, y lo agradezco mucho. I love you
El Lunes pasado que fuí a tierras extrañas, traté de encargarles a mi niño pero la computadora se puso bien lenta y me tuve que ir porque si no, no alcanzaba a llegar. Pero me fuí confiando que estarían al pendiente.
Este fin de semana me topé con un matorral lleno de mariposas, y un buen pedazo de Mar, y me dije: "Este pertenece a Damablanca".
Y aquí te traigo un montón de mariposas cerca del Mar, ea....!!!

una cancion para cada dia. - Página 34 Mariposa30

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Lun Oct 03, 2011 9:48 am

una cancion para cada dia. - Página 34 Palomae

una cancion para cada dia. - Página 34 Palomaa3

una cancion para cada dia. - Página 34 Palomaa4

una cancion para cada dia. - Página 34 Palomaa5

una cancion para cada dia. - Página 34 Palomaa1

Si algo me gusta en la vida, son las palomas. Me encanta la curiosidad con que miran a las personas, esperando un poquito de alimento, y el amor tan grande con el que cuidan a sus pichones.

Este Jueves 29, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif767 nos comentó acerca de una conferencia de prensa en la que Hugo Chavez explica a los medios de comunicación como ha sido su experiencia con el cancer, dijo que su tumor era tan grande como una pelota de beisbol, que estaba enquistado y por eso no hizo metástasis. Y que fué Fidel quien lo convenció de que se diera el tratamiento allá por la isla bonita. Dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif767 que el tratamiento que recibió Chávez le quitó el tumor, pero también el temor, pues la situación no es para menos. Pero también Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif767 dijo algo que me dió duriosidad: dijo que Chávez estaba más gordo que antes del tratamiento.
Y yo me pregunto: si el cancer y su tratamiento son bien peligrosos, y si ha pasado Chávez unos 4 meses en terapia.....¿cómo es que engordó? Y me encontré estas fotos de Chávez, donde, más que gordo, lo veo hinchado.

El artículo está tomado del periódico El Universal:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/797362.html

Lo que es yo, hoy duermo con la luz encendida, porque este señor dá mieditis.

Y también nos dió Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif767 una noticia bien bonita: resulta que Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, anunció que ya está a la venta la moneda conmemorativa de los 100 años de la UNAM. La moneda es de plata, y cuesta 645.00

http://www.eluniversal.com.mx/notas/797302.html

Y una noticia que nos dió mi niño, es que en la ciudad de México ya hay taxis que se mueven con energía electrica. ¿Cómo ven? Ya entramos a la moda Very Happy
En un acuerdo del Gobierno del DF y la Nissan Mexicana, durante la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes en el DF, que se celebró según tengo entendido en Noviembre del 2011, se dijo que habría 100 vehículos que no contaminarían, porque usan energía eléctrica. La noticia que dió Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif767 me pareció extraordinaria, pues se usaría energía solar para hacer las recargas.
Nissan Leaf, es el nombre, sin gasolina, sin tubo de escape, por lo que dejan de generar 5 toneladas de dióxido de carbono (CO2), la estación de recarga (se usan paneles solares y de marca General Electric) estará en el Centro Histórico, en República de Guatemala esquina con República de Brasil .
La Administración capitalina vá a estimular la introducción de los coches eléctricos a través de beneficion fiscales (eliminación de impuestos por uso, exención de la verificación vehicular, etc.), van a tener estacionamiento y circulación preferente, y consumen 23 centavos por kilometro recorrido (o sea, al precio promedio del litro de gasolina acá en México es 9.66, con lo que cuesta un litro de gasolina, estos taxis eléctricos recorrerían 42 kilómetros).
En otras palabras, con una recarga diaria esos taxis van a poder andar para arriba y para abajo por todas partes, ea....!!!!

una cancion para cada dia. - Página 34 Energiasolar23ctvs

una cancion para cada dia. - Página 34 Energiasolarestacionami

Y este Jueves Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif767 nos regaló un tango muy conocido que se llama "Cuesta Abajo", grabado en 1934 en los niuyores por Gardel, y que dice algo así como: "Si arrastré por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser". Y la voz.....la voz es la del mudo...!!! cheers cheers cheers
Jueves, 29 de Septiembre.

Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Lun Oct 03, 2011 12:12 pm

¡Como me gustas esas imágenes de las mariposas junto al mar, Negrita, ahora que por aquí ya se anauncia el frío...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Lun Oct 03, 2011 1:17 pm

Damablanca escribió:¡Como me gustas esas imágenes de las mariposas junto al mar, Negrita, ahora que por aquí ya se anauncia el frío...

Bss

Damablanca.

¿Verdad que está bien bonita? Yo pienso que a duras penas las mariposas se aguantaron la fuerza del magnetismo que tiene el Mar, que invita a meterse entre sus olas.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Lun Oct 03, 2011 1:35 pm

En el mes de Agosto, específicamente el Lunes 22 de Agosto, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif761 escribió un Bucareli en el periódico El Universal, que yo no entendí muy bien. Era la intención de Jacobo hablar de mi Centro Histórico, pero casi en su totalidad habló acerca de María Félix y Paris. Será que cuando se habla de Paris, empieza a brincar como frijolito saltarín mi deseo secreto de conocer esos lugares de los que se habla con tanto entusiasmo. Y "la feliz culpa" la tiene mi amiga francesa, que al contarme de sus actividades cotidianas, por más sencillas que sean, las envuelve con cielos nublados y los claveles rojos que crecen en su jardin, con dinamismmo y alegría a carcajadas francas que provienen de vivir una vida que se dá sin enfuerzos y con logros logicos.

Pero bueno, yo también ya hablé de lo que no tenía que hablar, porque mi intención es mostrarles ese Bucareli del 22 de Agosto, el que yo no supe (en aquel entonces) en que área poner, y que me lo guardé (como gusrado todos los que he leido), quizás porque sabía que se llegaría el momento de sacarlo para mostrar el sentido que hay en él.
Y se llegó el momento el Viernes pasado, último día de Septiembre, cuando el señor Carlos Slim fué galardonado con la Presea Sor Juana Inés, precisamente por su labor en la revitalización de mi Centro Histórico.

Primero les pongo el Bucareli que mi niño escribió el 22 de Agosto, y luego les pongo el reconocimiento al señor Carlos Slim, ea...!!!

Bucareli | Jacobo Zabludovsky
Huele a meados
Lunes 22 de agosto de 2011
Gracias, María. La frase certera, encuerada y redonda fue el detonador del rescate del Centro Histórico. Cuando María Félix la disparó como un obús atrajo la atención hacia una asignatura pendiente, antigua y aplazada: el Centro Histórico de la ciudad de México estaba en el abandono. “Atrás de la Catedral apesta a orines”, me dijo María. Cierto.
María hablaba como era, porque “cada cosa engendra a su semejante”, y su denuncia abierta y, en ese momento, a contracorriente, despertó polémica y luego un interés concreto en rescatar el Centro, víctima de la naturaleza y del hombre. Se había despoblado a raíz de la mudanza de la Universidad a Ciudad Universitaria, del mercado de La Merced a la Central de Abastos, de la Presidencia del Palacio Nacional a Los Pinos, seguida del éxodo de casi todas las secretarías de Estado y, finalmente, los efectos del terremoto de 1985. El Centro no era campo de soledad ni mustio collado, pero, oh, dolor, poco le faltaba. El tiempo había hecho lo suyo, la desidia lo propio y los caseros lo menos por la conservación de las viejas vecindades de renta congelada que tan poco provecho rendían.
Los orines de la calle de Guatemala nunca alcanzaron a ser atractivo turístico, como el Maneken Pis de Bruselas, tal vez por razones más orgánicas que escultóricas. Una zona peligrosa, una mugre, una tristeza, una lástima.
En 10 años, con el nombramiento del Consejo Consultivo del Centro Histórico, se hizo un esfuerzo ejemplar, continuado la semana pasada con la entrega a la UNESCO del Plan Integral de Manejo del CH (2011 a 2016) que define por primera vez en su historia de 700 años las líneas estratégicas de mediano y largo plazos para la conservación y sostenimiento del sitio.
Los objetivos del plan son: 1) Propiciar la recuperación del equilibrio urbano, social y económico. Lograr, por ejemplo, que quienes ahí trabajan ahí vivan, o que industrias no contaminantes, digamos la de confección de prendas de vestir, estén cerca de las tiendas. 2) Asegurar la permanencia de sus valores y la eficiencia del sistema urbano, incluyendo agua potable y drenaje. 3) Coordinar la participación de los factores del desarrollo. 4) Preservar e impulsar las actividades culturales, como el apoyo a las artes escénicas, a la lectura, a las disciplinas humanísticas. 5) Establecer líneas estratégicas para la revitalización económica. 6) Regular la conservación de plazas, casas, jardines, palacios y edificios de valor histórico y arquitectónico; transportación interna eficaz, cómoda y moderna.
Me habría gustado llevar a María a este Centro que no conoció, a caminarlo como esa madrugada del París otoñal en que la encontramos con su último esposo, viendo el escaparate de una galería de pinturas en la rue Matignon, donde nuestro propósito anhelado de caer en cama y descansar cambió por una sorpresiva visita guiada a los barrios donde Zapof vivió su infancia y juventud. Descubrimos que aún quedan adoquines no pisados por turistas. A pie por las callejuelas, María y su pintor de cabecera hicieron feliz a una pareja que creía haberlo visto todo. El primer reflejo sobre el Sena nos sorprendió frente al Hotel del Norte, el auténtico, donde se filmó la célebre película de su nombre. En un bistró tempranero desayunamos ostras con una botella de vino blanco helado.
Algún día haré memoria larga de la María que conocí. La cantadora de tangos sabidos nomás por ella; la de interminables veladas bohemias, la que llamaba “charrito” a Jorge Negrete, “flaco” a Agustín Lara y simplemente Alex a Berger, el culto y rico francés que le abrió la puerta de otros mundos. La que a sus 80 años nos hizo grabar cuatro veces una entrevista de televisión, porque cierta sombra que solo sus ojos veían dejaba oscura una parte de su rostro. La mujer que como Gloria Swanson en Sunset Boulevard bajó la escalera sin ver los peldaños. La que un día me pidió: “Llévame al Forever Tango”. Fuimos (previo permiso de la autoridad ausente) al teatro en la esquina de avenida Chapultepec y Cuauhtémoc. No me soltó la mano ni cuando a media función el cantante pidió un aplauso para ella, que el público le dio de pie. Al terminar el espectáculo la invitaron al foro en tinieblas y le rindieron un honor increíble: detrás del telón, entre instrumentos, cajas y cortinas, toda la compañía integrada por músicos, bailarines, cantantes, productor y director, hacía guardia militar y María pasó revista, conmigo de escolta, como un general a sus soldados. Después la invité a cenar. “¿Por qué me traes a este restaurante tan pretencioso? Son unos rateros. Llévame a otro”.
Pero de lo que yo quería escribir era del nuevo plan del Centro Histórico.
De la Félix hablaremos otro día.

En lo que se alcanzó a escuchar por el programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif761 , la rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, señora Carmen Portillo Romano, dijo que:
"María Félix le dijo a Jacobo Zabludovsky que atrás de Catedral olía a orines, y eso despertó el interés de rescatar el Centro Histórico, que parecía descuidado, enfermo, triste, abandonado, degradado".

También habló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif761 diciendo que:
El Centro Histórico era un espacio golpeado por la indiferencia y al que nadie entraba por temor. Comentó de la carta que recibió hace 10 años del entonces Presidente de la República señor Vicente Fox, para, junto con otras 3 personas, laboraran a fin de desarrollar los proyectos acordados, con la ayuda de Andrés Manuel López Obrador, que en ese entonces era el Jefe de Gobierno del DF.

También habló una señora que se llama Alejandra Moreno Toscano, a la que, debido a que yo vivo en mi desierto, no conozco mucho, pero todo lo que he leido de ella, me ha gustado.
Aquí les dejo el articulo que me encontré acerca de la Presea Sor Juana que se otorgó al señor Carlos Slim:

Carlos Slim, galardonado con la Presea Sor Juana Inés
Carlos Slim recibe la medalla Sor Juana Inés de la Cruz hoy, jueves 29 de septiembre de 2011, en un auditorio de Ciudad de México. El magnate fue premiado por su labor en el rescate del Centro Histórico de la capital mexicana.-
MÉXICO (EFE).- El magnate mexicano Carlos Slim, la persona más rica del mundo según la revista Forbes, recibió hoy la Presea Sor Juana Inés en reconocimiento a la labor que durante diez años ha realizado para la revitalización del Centro Histórico de Ciudad de México.

Se trata de la máxima distinción que otorga la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) “a las personas que han contribuido al desarrollo cultural, artístico o académico” de México.
Hace diez años el gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno federal designaron a Carlos Slim presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo para el rescate del Centro Histórico de la capital.
“Desde entonces él ha convocado, estimulado y apoyado este proyecto”, señaló la Universidad.
Se considera que en los últimos diez años el Grupo Carso, entidad empresarial que preside Slim, ha creado más de 8.400 empleos permanentes en el Centro Histórico, ha remodelado y adecuado 100,000 metros cuadrados para oficinas y despachos y cerca de 60,000 para uso habitacional.
“Agradezco profundamente a la UCSJ, a su Consejo
Universitario y a su rectora el haberme hecho el favor de otorgarme esta presea que recibo con mucho gusto”, dijo Slim tras serle entregado el galardón.
El magnate comentó que la revitalización del Centro Histórico parecía un problema imposible, pero que contó con un apoyo básico- el acuerdo entre el Gobierno federal y el de la capital de trabajar juntos en este reto.
“El problema se fue haciendo pequeño con esa unidad de trabajo, solidaridad e interés por resolver el problema en todos los niveles”, dijo el dueño de la compañía de telefonía Telmex.
Slim explicó que el objetivo era revitalizar la zona y no sólo restaurar los edificios.
Se trataba de “levantar el nivel socio-económico de la población del Centro Histórico y dotarles de programas de salud, educación, seguridad y servicio público”, dijo.
En su opinión, la zona ha experimentado un salto fundamental, si bien consideró que queda todavía mucho por hacer, principalmente el problema del hundimiento que sufre la ciudad por la sobreexplotación de los acuíferos.
La rectora de la UCSJ, Carmen López-Portillo Romano, fue la encargada de entregar la presea a Slim en el Auditorio Divino Narciso de esta casa de estudios.
López-Portillo comentó que hace una década el Centro Histórico “aparecía despoblado, enfermo, gris, violento y degradado".
“Por eso muchos de nosotros festejamos la iniciativa convocada por las instancias del Gobierno de la Ciudad y el federal y el entusiasmo de individuos y grupos para reanimar” la zona, agregó.
La máxima autoridad de la UCSJ festejó que Slim se comprometiera con el proyecto y diera su palabra, la cual “ha cumplido a cabalidad” y “ha honrado la confianza que en él depositaron personas e instituciones".
López-Portillo dijo que son muchas las personas que entre 2001 y 2010 se han beneficiado con acciones de salud, programas de donación de lentes, consultas, talleres, pláticas y conferencias para el desarrollo comunitario y social a través de becas, microcréditos y talleres de capacitación en oficios.
En el acto estuvieron también presentes el periodista Jacobo Zabludovsky y la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano.
Zabludovsky explicó cómo con una “rigurosa disciplina” se consiguió que el centro pasara de ser “un lugar marcado por la indiferencia que nadie quería visitar por temor o desinterés a ser el mayor atractivo turístico de la República".

Y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif761 nos regaló un tango que es la primera vez que se escucha en este rinconcito, y se llama "Carnaval". Tiene evocaciones de La berbena de la Paloma (¿Donde vas con mantón de Manila?), y es la historia de una mujer que dejó el percal por la seda.
La voz es la del mudo....!!!! cheers cheers cheers

Viernes, 30 de Septiembre.

Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Mar Oct 04, 2011 8:52 am

una cancion para cada dia. - Página 34 Otoo2011

¿Habrá salmones?

El programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif1119 , De 1 a 3 (todo puede suceder), acá en mi desierto es de once a una de la tarde porque estamos 2 horas atrás de la ciudad de México, así es que hoy, cuando terminó mi niño su programa, yo me fui a la cocina a mis sagrados alimentos, y al mirar por la ventana, el cielo estaba nubladín. Me sonreí para mis adentros, y me dije: "No lo dudo ni tantito que llueva como la otra vez, porque de 1 a 3 todo puede suceder". Y sí, entre la una y las 3 (hora de Mexicali) llovió bastante, pero esta vez no fué tromba, fué una lluvia normal, pero tan bonita como la tromba.
Y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif1119 hoy nuevamente me sorprendió, porque nos dió muchas noticias muy distintas entre sí. Para empezar, nos dijo que el poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano, José Emilio Pachecho, ha sido galardonado por el Colegio de México, y este 13 de Octubre le otorgará el premio "Alfonso Reyes" 2011 A su vez, el poeta ofrecerá una conferencia: "A 30 años de Las 'Batallas en el Desierto'"
Cuando les comento noticias como estas, me dá cierta envidia, porque por ejemplo, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif1119 dijo el viernes , que en el fin de semana tendrían en el DF 64 eventos artísticos y culturales. ¡Madre mía! Y ahora, este 13 de Octubre, hay la posibilidad de asistir a la ceremonia de premiación para José Emilio Pacheco.
Pues muchas felicidades, porque con este premio se reconoce la trayectoria literaria, y tambien la aportación de José Emilio Pacheco a las humanidades y cultura hispanoamericana.

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif1119 escribió su Bucareli en el periódico El Universal, y le puso el título de "¡Paren prensas!". Yo lo leí y me dejó pensando "lo que se debe de pensar", porque como dice Jacobo , es enorme el abismo que hay entre políticos mexicanos, y el pueblo de México. Primero vamos a leer el Bucareli de mi niño, ea.

Jacobo Zabludovsky
¡Paren prensas!
El grito retumbaba en todos los rincones del edificio por encima del estruendo de la rotativa, del rumor metálico del linotipo y las máquinas de escribir.
Los mecánicos apretaban el botón de emergencia, el rollo de papel frenaba su velocidad hasta detenerse, los linotipistas suspendían su trabajo y los teclados de las Remington y Corona abatían su efecto de lluvia hasta que un silencio angustioso enfriaba los talleres y los ánimos. Algo fuera de lo común, extraordinario, sorprendente, insólito o traumático exigía su espacio en el periódico. Los cabeceros afilaban su ingenio y los redactores escribían la nota. Todo el mundo se asomaba a la mesa del director con curiosidad y emoción. Pasaban algunos minutos tensos mientras la maquinaria se echaba a andar de nuevo, los linotipos fundían su metal, la rotativa movía sus rollos y los voceadores salían corriendo con su extra hasta entregarla en las manos ávidas de los lectores. Una serie de movimientos casi de ballet integraban el momento culminante de un oficio incomparable.
Algo así ocurrió el martes en México. Una noticia histórica aparecería al día siguiente en todos los periódicos con los detalles y comentarios adecuados a su importancia. Y qué digo aparecería, no sólo eso, faltaba más, pues ocupó en las primeras planas el lugar que una década antes dedicaron al atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. Con una sola excepción los 30 diarios de la ciudad nos informaron que dos señores habían comido juntos. Fotos de ambos permitían identificar, al fondo de sus efigies, el lugar de la reunión: la fonda más cara de la República Mexicana. El acontecimiento justificaba el despliegue.
“El priísta Manlio Fabio Beltrones y el panista Ernesto Cordero comieron ayer en un restaurante de Polanco ‘como amigos, no como candidatos’, según el senador del PRI. Cordero dijo que hablaron de futbol”, ponía, bajo la imagen, uno de los periódicos. Otro: “Hablan de futbol y anécdotas. Los aspirantes, a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, y PRI, Manlio Fabio Beltrones, comieron juntos en el DF”. Uno más: “Beltrones-Cordero: 2 horas de anécdotas. El senador priísta y el aspirante del PAN a la Presidencia se reunieron ayer en un restaurante del DF por dos horas; sólo platicaron anécdotas, afirmaron”. Omito comentar la ampliación del relato de este acontecimiento en páginas interiores donde el espacio es menos escaso que en las primeras. Los historiadores se encargarán de eso.
Aunque la junta merece la repercusión mediática, me atrevo a pensar que la oficina del senador Beltrones se encargó, con uniformidad propia de la burocracia, de asegurarse que el coloquio de los amigos tuviera la resonancia adecuada, habida cuenta de que el señor Cordero está sin jefe, sin chamba, sin oficina de prensa y sin presupuesto y la calidad de delfín no le permite, todavía, administrar su publicidad personal. Cortesía del senador, hoy por ti, mañana por mí. Tienen un denominador común, tal vez origen de su exhibición tan pública: ambos ocupan un lugar, digamos, modesto en las preferencias electorales: el primero muy por debajo de Peña Nieto y el segundo no le hace sombra a doña Josefina, a pesar del apoyo de su, otro, amigo. Deben placearse, llamar la atención, a ver si así.
Todo lo anterior sosiega y tranquiliza a los mexicanos. No tenemos otros problemas: los políticos difunden sus placenteras sobremesas con el palillo entre los dientes convencidos de la buena marcha del país, gracias a sus desvelos. La orden superior de dar buena imagen y mostrar lo positivo de México se cumple a satisfacción de los censores oficiales, investidos del cínico y burdo disfraz de observadores, y los 50 mil muertos en la Guerra de los Cinco Años, los 60 millones de miserables, los jóvenes sin futuro, los desencantados del PAN en Los Pinos, los embates crecientes contra el Estado laico y las víctimas de la corrupción monumental, no merecen espacio en primera plana, ni en la última siquiera.
El tema sería trivial y contribuye a hacerles el caldo gordo a los dialogantes, si no fuera porque el contraste del banquete con la realidad convierte la anécdota en un síntoma más de la distancia que separa a algunos políticos de los problemas inaplazables de los mexicanos, de la necesidad de un cambio profundo y no sólo cosmético que empezaría por transformar la mentalidad de quienes perpetran el manejo de la cosa pública. Parece imposible, pero si no lo intentamos como punto de partida nos seguirán dando atole con el dedo.
Platón, Diálogo llamado “El Banquete”. Apolodoro: “…me muero de fastidio cuando os oigo a vosotros, hombres ricos y negociantes, hablar de vuestros intereses”.

Y les diré una gran verdad: el pueblo de México es muy noble, pero ya no puede con tanto cinismo. Saber que esos dos tipos se gastaron en una comida muuuuuucho más del salario de un mes de un trabajador mexicano, duele en el alma. Y se están gastando el dinero del mismo pueblo. Mientras ellos viven.....como viven,
revolcandose en la corrupción.
Es como si todos estuvieran hipnotizados, y hubieran recibido la orden de hacer exactamente lo contrario de lo que deberían de hacer. Y tienen la conciencia tan callosa, que no sienten ya el dolor ajeno, la necesidad ajena. Tampoco les interesa si México está paralizado y hundiendose. Y en estos meses previos a las elecciones, se les nota aún más cual es su debilidad: el dinero y el poder.
La vez pasada no puse el "Royal Tour" que hiso el presidente, porque me avergüenza, pero a manera de muestra, les pongo uno de tantos videos absurdos, sin razón de ser, para que vean la mentalidad con la que piensan y se conducen los políticos.

Mientras, niños muriendose de hambre y necesidad, padres que ya no están, y tierras sin producir.
Es como si México estuviera en ruinas, y debajo de los escombros, debajo de las piedras, estuvieran aplastandose las personas sinceras. Pues a esos pípilas que tienen las losas encima, hay que encontrar.

Dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif1119 dos noticias fabulosas: una, es que ya está el otoño, y nuevamente se darán los Premios Nóbel, y la otra, que Mario Vargas Llosa, Premio Nóbel de Literatura 2010, hoy ya tiene su estampilla. En España se produjeron, y cuestn 68 centimos de euro cada una.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/798108.html

Y hoy Lunes nos ha regalado mi niño un tango raro, que se llama "Mentira", grabado en 1932 en Barcelona, y está acompañado con piano y violín. Es la historia de "Una mujer que juró quererme por su santa viejita, y todo eran mentiras, mentiras, mentiras, de mala mujer".La voz es la del mudo....!!!! cheers cheers

Lunes, 3 de Octubre

Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Mar Oct 04, 2011 9:52 am

una cancion para cada dia. - Página 34 Rriba
Pa'rriba, ea....!!!!

Nuevamente mañana voy a tener que hacer una diligencia y no podré estar cuando mi niño llegue.
La dos veces de la semana pasada, anduve haciendo trámites medicos, y mañana me toca hacerme una tomografía computada.
No niego que he estado un poco deprimidilla, pero estoy haciendo fuerzas para subir mi animo. Confío en el Dios Altísimo que todo irá bien.
Yo mañana me voy a ir un poco más temprano, porque tengo que empeñar hasta mis tennis para poder pagar estos trámites médicos y porque quiero llegar sin prisas a la cita médica. Vá a ser por la mañana y no sé cuanto me tarde, así es que les pido por favor que me cuiden a mi niño mientras regreso.
Les mando un abrazo bien grande, y muchas gracias...!!!
Negrita linda.

Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Mar Oct 04, 2011 2:53 pm

¡Venga Negrita! Que no decaiga ese ánimo.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Miér Oct 05, 2011 3:12 pm

Pues hoy Martes, llegué con mi niño casi al momento del tango. ¡¡Pero llegué...!!!
Y al terminar su programa, esta negrita linda se quedó a la repetición, y como siempre, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 me sorprendió porque tuvo un invitado al que mi niño tenía la intención de entrevistar, pero mejor se puso a platicar sabroso, y hasta cantamos. ¿Cómo ven?
Aquí les traigo la plática (palabras más, palabras menos, pero así fué), y voy a ponerles varias canciones, de hecho, de las canciones que hablaron, así es que vamos a cantar todas, ea...!!!!!

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- Diego el Cigala, ¿sabes que este tango fué el último que cantó Gardel en público? El 23 de Junio en Bogotá, y al día siguiente sucedió la tragedia universal, el 24 de Junio, en Medellín, hacía una escala para ir a Cali, y chocó en tierra con otro avión.
El Cigala.- ¡Que barbaridad...!
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- Pero no hablemos de esto. Diego el Cigala, 'cómo estás?
El Cigala.- Cómo estamos, maestro, yo estoy feliz de estar contigo, lo que no sabía es que eras tan aficionado al tango.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- Si, desde hace muchos años, especialmente de Gardel y el Polaco Goyeneche
El Cígala.- ¿Sabes quién se me escapó en este disco?
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 ¿Quén?
El Cigala.- La negrona Mercedes Sosa, ibamos a cantar Los Hermanos, de Atahualpa Yupanqui, pero estaba malita y no pudimos, se la llevó dios, en paz descanse.

Esta es Mercedes Sosa cantando "Los Hermanos", de Atahualpa Yupanqui, y es la canción que hubiera querido cantar El Cigala con ella:

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- Diego, cuando te invitamos a este programa, la verdad es que dije: "No vaya a salir Diego conque tiene otro compromiso"
El Cigala.- Tu sabes que no, si tengo otro compromiso, hago un campito y vengo contigo.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- Entre los palos que es lo que marca el género del flamenco, hay el "tanguillo". ¿Se parece el tanguillo al tango?
El Cigala.- No, se parece un poco al joropo. El tanguillo es...(hace el ritmo golpeando la mesa con los dedos)
Lo que yo acojo del tango (y se refería al tango comparado con el flamenco) es que son dos músicas diferentes. pero con un mismo pesar y con un mismo sentir. Cuando hablamos del tango, hablamos de amor, desamor, de alegrías, penas, tragedias y desengaños. Y en el flamenco las historias conyevan lo mismo.
(Luego El Cigala habló un poco de las personas que hubiera querido tener en la producción de su disco) .....Ruben Juárez con su bandoneon blanco, por ejemplo, yo me lo quería llevar conmigo cuando estuve en Buenos Aires, pero falleció.

Aquí les pongo un video con Ruben Juárez y su bandoneon blanco:

Estuvo Juanjo Domínguez, ¡pero por Dios santo, como toca la guitarra este señor. Juanjo Domínguez, Dios mío de mi corazón...! ¿Sabes como lo conocí? Entré al estudio, en una casa victoriana que alquilamos
Jacobouna cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- ¿En donde?
El Cigala.- En Buenos Aires, en la Calle Corrientes, como la canción (y se ríen y empiezan a cantar el tango "A Media Luz").

Iba a poner "A Media Luz" con el mudo, pero es sagrado, eso solo decide Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 , pero vamos poniendo ese mismito tango con Rocío Durcal y el Mariacho, venga, que si no nos lo sabemos, la lucha le hacemos...!!

[color=blue]El Cigala.- (Ya después de tararear "A Media Luz", sigue con la plática) Según voy entrando, y veo a Juanjo Domínguez, estaba sentado y estaba interpretando "Volver" con la guitarra, como si estuviera cantando, yo no he visto tocar así en mi vida...!!

Y aquí está Juanjjo Dominguez tocando "Volver". Como vemos (y escuchamos), esta plática, estuvo llena de música.

(Y continúa El Cigala:) Me dejé aconsejar muchísimo por ellos porque yo mi hermano, aún estaba verde, los dos primeros tangos que yo conocía fueron de la mano de mi tío Rafael Fariña, cuando fué a Buenos Aires con Concha Márquez Piquer.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 Yo la conocí muy bien, vino a México con su esposo que era torero, y lo quitó del toreo, ¿y sabes qué? en esa época la Concha ...¿y sabes donde vivía ella en Madrid? en La Gran Vía, que ya es vivir...
El Cigala.- Si, si, que vivir en La Gran Vía ya es vivir (dijo algo acerca del viaje de su tío cuando acompaño a Conchita Piquer a Buenos Aires y agregóSmile Rafael Fariña se trajo de Buenos Aires dos tangos que le dieron el nombre. Cuando llegó ese gitano con esos dos tangos a España...(y no le entendí que más dijo, porque El Cigala habla el "andalú" y no le entiendo muy bien que digamos, pero luego dijo:) Hay una cosa bien cueriosa, al cabo de los 40 años haya caido a esas tierras su sobrino con un reto mayor, porque era el templo del tango, porque mi padre, ahí no había vuelta de hoja. Si me hubiera dado cuenta que estaba grabando....es que no quise darme cuenta.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- ¡Cómo! ¿Es que no te habias dado cuenta que estabas grabando?
El Cigala.- A todo el mundo le dije que no me hablasen, que no me dijesen que había grabación, qu eyo lo que quería era cantar, es que lo que es tener 8 cámaras enfrente tomando para DVD, una carpeta delante con un atril con las letras...¿Sabes lo que hice compadre? Y yo cerré la carpeta y dije: ¿Sabes que dije? "Al toro"
Estoy seguro que si hubiese echado mano de la carpeta, en un momento que se salta de un renglón al otro de la carpeta...ya se te vá, y como no hay una segunda oportunidad que son esas 3,500 almas que están ahí...que ese es el riezgo que tiene el hacer un directo, pero luego te viene una recompensa, que si te sale bien...
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 ¡Glorioso...!
El Cigala.- ¡Glorioso...!
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- ¿Y cómo integraste este disco tuyo de Tangos con El Cigala?
El Cigala.- Mira compadre, me tiré muchas noches viendo la biografía de Gardel, del polaco Goyeneche, de la negrona, de Mercedes Sosa, y del único tema que me inspiré que sé que no es un tango, pero que entra de lo que es la pena, la tristeza que se lleva dentro es de mi querida Chabuca Granda, que es "Soledad"

Estuve buscando un tango que se llamaa "Soledad" y encontré esta canción cantada por El Cigala:

(Y El Cigala continúa platicando:) ¿Y sabes de quién me vino una gran inspiración? De ´nuestra querida Rocío Durcal, ya despaarecida (Y tararea un poco de "En esta Tarde Gris"), pero ella lo cantaba aquí con marichis, vale?
Y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 y El Cigala empiezan a cantar a dueto el tango "En esta Tarde Gris"

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- Nunca soñaste hacer un dueto conmigo, ¡confiésalo, confiesalo...!
El Cigala.- ¡Ya puedo decir que ya hemos cantao juntos...!!!
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .-¡ No te lo van a creer, yo te lo firmo...!!
El Cigala.- Pero yo quería esa melodía con Rocío Durcal, pero ella salía cantando tangos pero con mariachi, y luego con Nestor Marconi que le dieran el rollo tanguero porque yo estaba, también, pues, estaba verde.
Yo nunca he intentado cantar como Gardel y Goyeneche, porque pienso pues que para eso ya estabn esos dos genios que eran ellos, pero con respeto y desde el puneto de vista de como El Cigala siente el tango...(y dijo algo que yo no le entendí).
¿Sabes que también el tango se calnta liso?
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- ¿Qué es liso? ¿A capella?
El Cigala.- Es no jugar con la voz, O sea, se canta...(y cantó un pedacito de tango como debe de ser cantado, y luego cantó ese mismo pedacito de tango, pero a su estilo flamenco, y dijo:) Ahí es donde yo quería sentirme un poco más de libre albedrío. ¿Sabes cuál se me quedó en el tintero compadre, que te vá a dar mucha pena?
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- ¡Cual?
El Cigala.- Naranjo en Flor. Ay, que pena, cuando yo terminé el concierto, me metí pa'dentro y al día siguiente me trajeron con Goyeneche una grabación: Naranjo en Flor.

Y dije yo: Diego, porqué no has grabado esto. Se me ha pasado, pero bueno, intento ponerlo en el repertorio.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 Diego, tengo una pena contigo, te iba a hacer una entrevista, y se me ha ido el tiempo platicando...
El Cigala.- ¡No te preocupes...!
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- ¿Qué haces mañana? (risas) No, mañana nos vemos en la noche en El Auditorio Nacional
El Cigala.- ¡Te quiero siempre, verte tan feliz y tan humanamente, y quiero que estés en el Auditorio conmigo
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- Yo tengo mi futuro asegurado, yo de grande quiero cantar
El Cigala.- ¡La vas a hacer conmigo...! (Y se escucha que se dan abrazos y risas) Yo espero verte mañana en El Auditorio y luego me gustaría que te acercaras a camerinos a charlar un ratito ahí...
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- ¡Cómo no...! ¡Ahí estaremos, Diego...!!
El Cigala.- Te mando un abrazo muy fuerte y te lo ovy a dar...(y se dieron un abrazo de esos fuerrtes, fuerrrrrrrtes, fuerrrrrrrrrrrrrrrrrtes....!!!) ¡Te quiero...!
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- ¡Y yo tambien...!!
El Cigala.- Si necesitas lo que sea, ya sabes.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 ¡Hombre, no me lo pierdo por nada, si escuchas un aplauso, soy yo.
(Y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 .- Un hombre con duende, hay que definirlo. (Y puso el tango "Nostalgia", el tango inmortal, y se escuchaba al Cigala palmeando, mientras Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif739 puso unos comerciales.

Una plática entre amigos, llena de risas y palabras en broma, de esas que afirman los lazos de amistad y simpatía. Es decir, que esta platica entre mi niño y El Cigala estuvo llena de cosas bonitas, tangos, entusiasmo y emoción. Mañana Miércoles de seguro El Auditorio Nacional estará lleno, porque El Cigala trae muy buen repertorio y muchas ganas de cantar.

Y este Martes, como broche de oro, mi niño nos regaló una canción del campo argentino, más bien del rancho, es una chacra que se llama "Criollita de mis ensueños" Grabada en 1935 en los niuyores para las películas en español de la Paramount Y la voz es la del mudo...!!! cheers cheers

Martes, 4 de Octubre.

Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Miér Oct 05, 2011 3:34 pm

Damablanca escribió:¡Venga Negrita! Que no decaiga ese ánimo.

Bss

Damablanca.

¡Que vaaaaaaa.......!!
La tomografía me dejó adolorida porque me recostaron sobre mi espalda en una superficie dura, pero al llegar a casa me tomé un relajante y lo primero que me hace es dormirme, y cuando desperté me fuí al mercado y de ahí con mi amiga Graciela a platicar, que hace rato que no la veia. Fue un día activo, la verdad.
Y Dama, después de escuchar a mi niño cantar a dueto con El Cigala, no hay lugar para desanimos. cheers
Un abrazote...!!
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Jue Oct 06, 2011 12:15 pm

una cancion para cada dia. - Página 34 Cayetana2

Yo desde siempre he admirado a la Duquesa Doña Cayetana. Siempre me ha parecido una mujer muy hermosa. Y aparte de eso, ha vivido donde le ha tocado vivir....y lo ha hecho muy bien, porque ha sabido disfrutar cada momento de su vida.
Una vez, hace unos 3 años, salió un reporteje donde estaba en traje de baño, recostada en una silla de playa, disfrutando del mar. Su apariencia era de un relax total. Mientras la gente giraba a su alrededor, ella estaba gozando el momento. Comenté acerca de esa foto, y dije que me daba mucho gusto (y envidia) ver que Doña Cayetana siempre sabía captar, de los momentos, las mejores cargas positivas.
Y una conocida dijo que "como no iba a estar a gusto y como no iba a disfrutar de la vida, con todo el dinero y titulos y bienes que tiene. Que así cualquiera disfruta, pero que si tuviera los problemas economicos que ella (mi conocida) tenía, veríamos si disfrutaba del Mar."
Yo me quedé pensando en su respuesta y le dije: "Yo estoy hablando de Doña Cayetana, de su persona y personalidad, y de lo bien que disfruta del Mar. Porque para sentirse a gusto en el Mar no se necesitan títulos, ni dinero, ni bienes. El Mar es gratis para todas las personas."

una cancion para cada dia. - Página 34 Cayetanadealba5

una cancion para cada dia. - Página 34 Cayetanadealba4

una cancion para cada dia. - Página 34 Cayetanadealba6

una cancion para cada dia. - Página 34 Cayetana0

Yo creo que ese ha sido el secreto de Doña Cayetana. El saber captar lo positivo de cada momento que a ella le ha tocado vivir.
Si ya le tocó ser la persona con más títulos de nobleza, pues que bueno, si le tocó vivir rodeada de lujos y holggura económica, pues tambien que bueno. Si le está tocando vivir cuando ya los demás no están, pues hay que ser agradecidos con Dios y ser felices, porque cada momento de vida es único.Y si ha decidido casarse por tercera vez, pues nuevamente diré que me dá mucho gusto ver a Doña Cayetana feliz.
Doña Cayetana dá una lección de vida, porque tiene lo que ya mucha gente ha perdido: la alegría de vivir.
Y no lo digo por su matrimonio, sino porque tiene la alegría y la vitalidad de una joven, porque no le dá la gana perder algo tan bonito como es la ilusión, y tampoco le dá la gana de perder su libertad por limitantes que otras personas (ajenas o cercanas a ella), le quieren imponer.

una cancion para cada dia. - Página 34 Cayetanadealba7

Y miren nada más que vestido tan bonito se ha diseñado para un día tan feliz....!!!! La ilusión reflejada en su vestido, que colores y que vestido tan requetechulos...!!!

una cancion para cada dia. - Página 34 Cayetanadealba7

Y hasta el día y la hora de la ceremonia fueron perfectos, ea....!!!!! Estas fotos yo las voy a gusrdar para siempre, es que Doña Cayetana le regala a la vida un corazón repleto de ilusión...!!!

una cancion para cada dia. - Página 34 Cayetanadealba8

¡Es un ejemplo de valentía...!!! No se ha dejado vencer y ha llegado donde los demás no se han atrevido a llegar, ha hecho lo que los demás no se han atrevido a hacer, y una cosa que le admiro mucho: el tiempo puede que nos cambie el físico, pero Doña Cayetana no ha dejado que cambie lo realmente importante, que es su mirada (la mirada es el reflejo del alma). Sigue teniendo la misma mirada de siempre, la de la juventud llena de propósitos y logros por obtener.

Hoy Miércoles, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif647 nos ha regalado un gran tango, un ejemplo de la comprensión entre el músico y el poeta. El tango se llama "Amargura", grabado por Gardel en 1935 en los niuyores, y la voz....¡la voz es la del mudo...!

Miércoles, 5 de Octubre

Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Jue Oct 06, 2011 12:24 pm

Negrita, esta boda de la duquesa ¡no hay quien la supere! Aquí la tachan de esperpéntica, pero yo veo un punto muy positivo: muchas mujeres de edad se van a dar cuenta de que todavía están "vivas" y de que eso de "vivir" puede hacerse en cualquier momento de la existencia, sin prejuicios. ¡Y menudo "chaval" que se ha llevado! Me dirán que es precisamente por eso, por ser la duquesa, pero en fin, que hay por ahí otros "chavales" metiditos en años que no están nada mal y muchas abuelas viviendo la vida de los hijos y los nietos porque piensan que no tienen derecho a más.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Jue Oct 06, 2011 5:29 pm

Damablanca escribió:Negrita, esta boda de la duquesa ¡no hay quien la supere! Aquí la tachan de esperpéntica, pero yo veo un punto muy positivo: muchas mujeres de edad se van a dar cuenta de que todavía están "vivas" y de que eso de "vivir" puede hacerse en cualquier momento de la existencia, sin prejuicios. ¡Y menudo "chaval" que se ha llevado! Me dirán que es precisamente por eso, por ser la duquesa, pero en fin, que hay por ahí otros "chavales" metiditos en años que no están nada mal y muchas abuelas viviendo la vida de los hijos y los nietos porque piensan que no tienen derecho a más.

Bss

Damablanca.

Dama, me tengo que ir a tierras extrañas esta mañana, espero no tardarme mucho, pero no sé cuanto me tarde, les encargo a mi niño, por favor, espero que se pueda mandar este mensaje, porque anoche estaba la compu muy lenta, espero que hoy ya este bien.
Un abrazo
Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Vie Oct 07, 2011 12:26 pm

Aguardamos tu regreso, Negrita.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Vie Oct 07, 2011 10:29 pm

Damablanca escribió:Aguardamos tu regreso, Negrita.

Bss

Damablanca.

Dama, desde ayer llegué, pero llegué casi una hora después de que había terminado el programa de mi niño, así es que me fuí a la repetición, y resulta que mi niño tampoco llegó a la cita....!!!!
Estaba el señor Juan Francisco, y hoy Viernes que trato de conectar con el programa, solo al principio se escuchó un poquito de noticias y otro señor que no sé quien sea (se escuchó muy poco), dirigiendo el programa, y luego se perdió la señal. Acá cuando hace viento, y desde ayer bajó la temperatura y empezó ese viento heladito del otoño, nada sirve, todo deja de funcionar, tal parece que este desierto solo sirve en verano Twisted Evil Shocked Twisted Evil
Ya me canse de intentar reconectar la señal del radio, pero no se puede, así es que desisto, y mejor nos esperamos al Lunes, a ver si mi niño ya está donde debe de estar.
Esperemos que no le haya pasado nada malo, y que el Dios Altísimo lo cuide donde quiera que esté. No me quiero mortificar, porque ya no tengo uñas que morder, solo espero que se encuentre bien, y el Lunes ya regrese Jacobo una cancion para cada dia. - Página 34 Gif610
Un abrazo bien fuerte Dama....!!!
Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Sáb Oct 08, 2011 2:19 pm

Un abrazo, Negrita y abrígate mucho. Estos primeros fríos otoñales son muy traidores.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Lun Oct 10, 2011 12:33 am

Damablanca escribió:Un abrazo, Negrita y abrígate mucho. Estos primeros fríos otoñales son muy traidores.

Bss

Damablanca.

Dama, dijo Jacobo sunny que iba a entrar un frente frío por el NO de México, es decir, por mi ciudad, y yo creo que más específicamente por el rumbo de mi casa, porque de la noche a la mañana, no te miento, en cuestión de horas, bajó la temperatura algo así como 10 grados.
Y acá que la gente está acostumbrada al calor y sol de desierto,...!!! affraid affraid
Pero yo soy de clima frío, así es que para mí, están empezando apenitas, los días bonitos. Me siento así, así, como el video de arribita.
Nos vemos mañana, con mi niño...!!!! cheers cheers cheers
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Mar Oct 11, 2011 12:13 pm

Negrita, eres una optimista. Eso es bueno.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Miér Oct 12, 2011 9:34 am

Damablanca escribió:Negrita, eres una optimista. Eso es bueno.

Bss

Damablanca.

Dama, no sé que contestarte.
No creo ser optimista, más bien soy ocurrente. Pero a veces no se me ocurre nada. Quizás en esos momentos sea yo lo que la gente llama "pesimista"
Es cuando tengo que "hacer por mí misma" y pensar a ver que se me ocurre para vover a sonreir, que cuando me pongo seria me miro muy fea.
Tengo los problemas hasta el cuello, y no hay manera de salir adelante, porque si en mi país es dificil encontrar trabajo (y más a cierta edad), pues en mi desierto lo es aún más. Así es que ayer precisamente, escuchando a mi niño decir que la fabrica de Pan Bimbo mexicana compró la fábrica de Pan Bimbo española, se me ocurrió empezar a hacer pan y venderlo. Así como lo escuchas.
Y lo voy a empezar a vender en los gimnacios, porque estoy segura que en esos lugares a las personas se les antoja mucho el pan dulce.
ME EXPLICO: Yo he hecho para vender diferentes panes de repostería, pero el que mas se me ha vendido es un bollito de fibra bien requetebueno. Este bollito de fibra es un tipo de pan dulce que he vendido en gimnacios y se vende muy bien, porque como es de fibra, les baja la panza y eso hace que se les defina la cintura a las que van al gimnacio. Pero tambien lo he vendido para disminuir la gastritis, colitis, y mas tipos de problemas del tracto gastrointestinal.
Que se cuide la Bimbo porque voy a empezar a hcerle la competencia.
Estamos muy lejos, pero yo sé muy bien que si vivieramos cerca, me comprarías pan y hasta me ayudarías a promoverlo con tus personas conocidas, así es que te agradezco tu buena voluntad.
Un abrazote bien grandotote.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2539741

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Miér Oct 12, 2011 3:02 pm

Pues adelante, Negrita, en tiempos difíciles hay que utilizar el ingenio y el trabajo.

Besos y suerte

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente