El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 40 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Dom Dic 04, 2011 11:23 pm

¡Pero al menos tenéis más alegria! Incluso celebráis la fiesta de los difuntos con calaveritas de azúcar y mariachis, que me lo ha dicho Ety.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 40 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Dic 05, 2011 2:50 am

Damablanca escribió:¡Pero al menos tenéis más alegria! Incluso celebráis la fiesta de los difuntos con calaveritas de azúcar y mariachis, que me lo ha dicho Ety.

Bss

Damablanca.

Y a veces sin mariachis. Aunque si que nos ponemos serios, pero sólo por un momento.
Quizás se deba a que nosotros tenemos una forma un tanto distinta de ver las circunstancias.
Te póngo un ejemplo:
Este castillo es de..... Rolling Eyes de... Rolling Eyes ...¡¡De Austria...!!
una cancion para cada dia. - Página 40 Castillo5i
¿Ves que sólo se encuentra el patio? No hay nadie. Y es un castillo muy bonito.

una cancion para cada dia. - Página 40 Minivacaciones2010bicen
Y este es el patio del castillo de Chapultepec, un día cualquiera. Dios bendiga a los vendedores ambulantes, le dan sabor y colorido a todo. Forman un ambiente que ya es parte de nuestra idiosincracia.
Está el castillo de Chapultepec tan lleno de gente divirtiendose sanamente, que si la emperatriz Carlota mirara como está el patio....se volvería loca.

Pero no te creas, acá en mi desierto el silencio y la ausencia de personas es tan agobiante, que "sí se siente ese desatino logico".
Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 40 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Dic 05, 2011 6:06 am

una cancion para cada dia. - Página 40 Elsol3mtsbajoelagua
El Sol, tres metros bajo el agua. lol!



Sencillos Deseos
Hoy quisiera tus dedos escribiéndome historias en el pelo
y quisiera besos en la espalda
acurrucos
que me dijeras las mas grandes verdades
o las mas grandes mentiras
que me dijeras por ejemplo
que soy la mujer mas linda del mundo
que me querés mucho
cosas así
tan sencillas
tan repetidas,
que me delinearas el rostro
y me quedaras viendo a los ojos
como si tu vida entera dependiera de que los míos sonrieran
alborotando todas las gaviotas en la espuma.
Cosas quiero como que andes mi cuerpo
camino arbolado y oloroso,
que seas la primera lluvia del invierno
dejándote caer despacio
y luego en aguacero.
Cosas quiero como una gran ola de ternura
deshaciéndome
un ruido de caracol
un cardumen de peces en la boca
algo de eso
frágil y desnudo
como una flor a punto de entregarse a la primera luz de la mañana
o simplemente una semilla, un árbol
un poco de hierba
una caricia que me haga olvidar
el paso del tiempo
la guerra
los peligros de la muerte.

Gioconda Belli.


Este Jueves 1ro., Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif605 nos comentó que hubo fiesta en la embajada mexicana en España. Ya se devuelve el señor Ernesto Zermeño a México, despues de una labor de 4 años y medio en el país hermoso que es España. Jacobo le hizo una entrevista telefónica, y....

una cancion para cada dia. - Página 40 Palabras1una cancion para cada dia. - Página 40 Palabras2

Estuvo así:
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif605 .- Ernesto Zermeño, ¿cómo harías un balance de estos 4 años y medio al frente de la embajada de México en España?
EZ.- Logramos que la relación México/España, además de estratégica, fuera una relación más cercana, bilateral, porque se comparten recursos democráticos. Habrá un cambio de gobierno, y por supuesto, continuarán las buenas relaciones.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif605 .- ¿Buscarás seguir una carrera política en México?
EZ.- Seré candidato a Senador en el Estado de Coahuila, para aportar nuestra experiencia y dignificar la labor legislativa. O si no, vuelvo a mi profesión, pues soy abogado.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif605 .- Enhorabuena, felicidades por tu labor en España.
EZ.- Gracias, Jacobo.


Como ven, fué una entrevista corta, pero sustanciosa. Y como en la fiesta de despedida estaba un señor a quien Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif605 tiene en muy alta estima, pues también lo entrevistó. Se trata nada más y nada menos que de Juan Ramón de la Fuente, todo un erudito.

Comentó el señor De la Fuente que fué a España a una reunión de la Sociedad de Universidades que preside, y se encuentra con una recepción muy cálida, pues el embajador Ernesto Zermeño es un hombre muy querido en España.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif605 Juan Ramón, vas a participar de alguna manera o dentro de algún partido político para el cargo de la presidencia?
(Aquí quiero mencionar algo que dijo mi niño, acerca de que él votó por Juan Ramón de la Fuente en las elecciones presidenciales del sexenio pasado, aún a sabiendas que no era candidato, pues en el gobierno (cosas que pasan, claro está), no permitieron en ese entonces, y no permiten aún hoy en día, postulaciones de candidatos independientes de los partidos políticos. Aún así, mi niño emitió un voto de protesta, al votar por JRDLF).
JR.- Fijate que no, Jacobo, se aprobó la aceptación de candidaturas independientes, pero fué a destiempo, por lo que el registro de candidaturas independientes entrará en funciones hasta el 2015. No sé si esta aceptación a destiempo fué a propósito o circunstancial, pero lo bueno es que se ganó el tema de la discución y si no se pudo postularme para la elección del Ejecutivo para el 2012, la elección para el Ejecutivo para el 2015 se si podrá realizar. Y eso será en beneficio para México.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif605 .- Si algún partido te ofrece un cargo para algún desempeño político, ¿aceptarías?
JR .- No participaré en ningún proceso electoral por motivos propios y de ideología, Jacobo.


Se despidieron, y me quedé yo pensando quién será el próximo embajador de México en España.

Este Jueves, mi niño y su amigo Alfredo, empezaron a hablar acerca de un señor político que se llama Humberto Moreira, que fué Gobernador del Estado de Coahuila.
Yo quiero decir primero que Coahuila es muy bonito. No sé porqué, pero es muy bonito. Conocí algunas ciudades (Torreón no lo conocí, y dicen que es euna ciudad muy peligrosa) y lugares que he oido nombrar desde siempre, pude ver que las personas en Saltillo viven tranquilas, el cielo está muy bajito, casi al alcance de la mano, y tiewne muchos museos y muy bien desarrollados.
Pues bueno, Ciahuila así como se los cuento, así es, respetuoso y respetable, pero le cayó lo que en México llamamos "El chauixtle", o plaga. Y les cayó en forma del Gobernador, que fué Humberto Moreira. Ahí les vá:

1.- Al inicio de la gobernatura de ese señor, el estado de Coahuila debía me parece que algo así como 340 milloncitos de pesos. Pues bien: cuando Humberto Moreira dejó de ser gobernador, el estado de Coahuila debía algo así como....31mil y pico de millones de pesos. Esos son muchos dígitos. ¿Dónde quedaron? ¿quién los guardó y en dónde? ¿Porqué no aparecen?

2.- Y no conformes con eso, los de su partido político, pusieron de presidente nacional del partido político a ese señor.

3.- Eso no es todo, porque el hermano de H. Moreira, es ahora el nuevo gobernador.

4.- Bueno, pero, ¿Y el dinero? Pues el dinero, dijeron los ladrones, que no pregunten´nada, que se esperen hasta el año 2019 (dentro de 8 años), porque hasta ese entonces se vá a dar explicaciones al respecto.

Y cómo vá a salir México y sus mexicanos de a pié del apuro, si se les roba?

Una vez, cuando yo estaba adolescente, miré en un programa de televisión, a un actor excelente, y en su actuación se trataba de que era un hombre de caracter noble, y había recibido muchas injurias de las personas que formaban su mundo. No podía más, y ante el desgaste de los agravios, se había emborrachado, y de repente, se paró a media sala de su hacienda, y gritando con desesperación dijo: ¿"Sabe alguien en esta casa lo que es el amor"?

Y volviendo al ex-gobernador de Coahuila, diré que se tiene que ser muy insensible, para quitarle a los ojos negros y llenos de desolación de nuestros indios, el pan de la boca.

El Jueves, mi niño nos regaló un tango que se llama: "Garabatos de Mujer", grabado en 1929 en los Buenos Aires, y se trata de las cartas que le escribía su novia. "Garabatos de tu mano que tan solo entiendo yo".
Aquí se las dejo, está muy bonita, y la canta el mudo...!!!! cheers cheers cheers

Jueves, 1ro. de Diciembre.


Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 40 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Dic 06, 2011 12:23 pm

una cancion para cada dia. - Página 40 Cubiculo
Y es que hay de oficinas, a oficinas.

En una semana de dieta he notado mejoria tanto en la báscula como en mi silueta. No mucho, pero para haber sido "la semana de preparación psicologica", me siento muy bien. Ahora si, seguir de la misma manera, y poco a poco lograré mi meta.

El Jueves pasado, mi niño nos comentó acerca de un ex-gobernador que dejó a su pueblo temblando por la deuda que les echo encima, Y las cosas que platicó Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif646 , marcaron la logica en que pensar.
Casualmente, el Viernes tuvimos la noticia de LA RENUNCIA de ese ex-gobernador corrupto a la presidencia nacional de su partido.
Hasta los de su propio partido decian que "Su presencia era ya gravosa y muy incomoda, incluso hasta para sus mismos compañeros".
Ahora que no tiene fuero ese señor, tiene que hacer frente a la justicia. El robo asciende a 36, 676 millones de pesos.
Bueno, eso sería lo tecnicamente propio, pero las personas corruptas tienen amistades en los lugares precisos como para que se les ayude a evadir la justicia y quedar tan cariparejos. Como si fueran personas dignas.
Y hablando de personas dignas, este Sábado pasado, como me robaron la bateria de mi camioneta, pues fuí a comprar una nueva. Me pasé todo el santo día caminando, buscando esas ofertas de baterias usadas que traen de los carros de USA, y que se supone que estan buenas pero no tienen garantía. Pues caminé tanto, que sentía que al ver los edificios de las cuadras del centro de la ciudad, mis ojos se hacían largos por mis dolores y el cansancio. Usé 5 camiones para transportarme a los lugares donde me decían que había tales ofertas.....y no encontré nada.
Me regresé a mi casa toda desalentada, y cuando me puse a comer mis sagrados alimentos, sentía que yo estaba llorando por dentro, pero me decidí a no descansar, ni aunque me doliera mi columna, porque si me sentaba a descansar, me iba a domer más y ya no iba a poder seguir buscando. Terminé de comer rapidito, tomé mi carrito del mandado y me encaminé a USA a la tienda a comprar la bateria nueva con garantía. A duras penas pude pagarla, porque el dólar está a 14 pesos. Y con los camiones que usé ese día para trasladarme, tanto en Mexicali como en Calexico, el costo de la bateria y los impuestos, todo me salió en 98 dolares. Numeros cerrados 100 dolares.
A todos, creo yo, se nos educa para tener la mayor honradez posible. Pero a veces los malos ejemplos adquiridas de los padres o las vueltas que dá la vida (las malas compañias echan a perder los hábitos útiles), hacen que las personas se formen una conciencia callosa. Y, en caso de las personas que delinquen por necesidad, el hacer sus maldades para conseguir sus propósitos sea en esas personas un medio de subsistencia.
Y en el caso de las personas que no tienen necesidad por el hecho de tener poder, es fácil imaginarnos que no perciben entre lo que está bien o lo que está mal, o bien, los márgenes que marcan esa diferencia pierden su significado.
En cualquiera de los casos, la delincuencia existe, y daña. Esas personas saben que sus malas acciones dañan a los demás en muchos de los ambitos del desarrollo o progreso propio del ser humano. Según entiendo, la característica principal de la persona que abusa, es el no sentir el dolor que causa.
Aparte de mi desgaste físico y emocional, para poder tener nuevamente la batería de mi camioneta, tuve que usar un dinero que ahorita no tengo. Que me hubiera servido para satisfacer otras necesidades. Quizás para pagar un mes de renta más. O comprar, por ejemplo, las cosas de la despensa que buena falta me hacen.
Cuando venía de la tienda con mi bateria nueva, una señora muy amable al mirarme usó la empatía y me dijo con la cara apenada: "Con 100 dólares se puede comprar mucho mandado para la casa"
Y me puse a hacer una lista de las cosas que me hubiera podido comprar, no digo ya perfumes, o cosméticos, sino lo básico para una cocina. Aquí les dejo la lista y precios, todos en dólares para más fácil comprención:

1 galón de leche-----------------------------------------------3.86
1 bolsa de 5 kilos de papas.------------------------------------3.69
5 kilos de frijol.--------------------------------------------------7.00
5 kilos de arroz.-------------------------------------------------4.90
4 kilos de naranjas.---------------------------------------------2.00
1.5 kilos de manzanas.-----------------------------------------2.70
1 tira de chorizo.------------------------------------------------2.18
1 cartera de huevos.--------------------------------------------5.00
2 kilos de nopales.-----------------------------------------------1.30
3 kilos de tomates.-----------------------------------------------3.60
3 kilos de cebollas.-----------------------------------------------1.50
4 mazos de apio (para la dieta)---------------------------------2.00
3 mazos de cilantro.----------------------------------------------1.00
2 mazos de espinacas.--------------------------------------------1.60
2 lechugas.---------------------------------------------------------2.00
2 barras de pan.---------------------------------------------------4.00
1 bote de café.-----------------------------------------------------6.00
3 kilos de pollo.----------------------------------------------------4.20
Artículos de tocador y limpieza.---------------------------------19.00
Y el dinero que me sobrara, aproximadamente 20.00, los hubiera usado para llenar un poco el tanque de gas del calentador de agua, y poder tener agua tibiecita para bañarme ahora que tenemos un frente frío en mi desierto.

Pero no. Las personas que les gusta hacer maldades, por necesidad o por satisfacción morbosa, no pueden sentir el dolor ajeno.
Yo sé que yo voy a salir adelante, porque tengo que salir adelante. Pero...¿Y las personas de Coahuila, a quienes el Gobernador les robó? No sólo les robó su dinero. Les robó sus bienes, y el medio de conseguir un desarrollo en todo sentido. No se vale robar a los pobres.

Mi niño nos regaló el Viernes, un tango que se llama "Hollín", grabado por Gardel y cantado por el mudo, ea....!!!! cheers cheers cheers
Viernes, 2 de Diciembre.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 40 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Dic 07, 2011 11:43 am

una cancion para cada dia. - Página 40 Tordesullas
Ajatoroaja. Que Dios reparta suerte, porque ahí viene el sexto.



Este Lunes, como todos los Lunes, y sólo los Lunes, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif677 escribió su Bucareli en el Periódico El Universal. Esta vez lo tituló: "Irse en Paz", y aborda el tema de que ante la denuncia puesta en La Haya contra "ya saben quién" por crimenes de lesa humanidad, el aún hoy representante plenipotenciario amenaza (y públicamente) mediante un desplegado del Gobierno de la República, donde dice que se van a emplear toooooodas las alternativas para proceder legalmente contra quienes realizaron tales calumnias. (Lease 23 000 almas).
Aquí les dejo el escrito de mi niño, que lo que sea de cada quien, le quedó requetechulo.

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2011/12/93050.php bucareli.

Hoy mi niño abrió su programa contándonos acerca de que un señor que se llama Enrique Peña Nieto y que quiere ser presidente de mi país, fué a la Feria del Libro en Guadalajara a presentar un libro que él escribió, y cuando un periodista le preguntó "Cuales eran 3 libros que lo hayan marcado(en su vida), al contestar, el político hizo el ridículo.
Y luego, la hija del anteriormente mencionado, escribió en una red social insultos, al grado que hasta le cancelaron la cuenta en el Twitter.
El escándalo de Enrique Peña Nieto ha alcanzado proporciones Biblicas, aquí les dejo un escrito y el video del poco afortunado momento:

http://www.semana.com/mundo/pena-nieto-candidato-mexicano-rajo-cuando-preguntaron-sobre-libros/168739-3.aspx

MORALEJA:
una cancion para cada dia. - Página 40 Peanieto1

Y no conforme con eso, mi niño hoy me estuvo achutando todo el tiempo. Bueno, no todo el tiempo, porque me dió muy bonitas noticias, pero apenas empezába a acordarme que tenía la avena en la hornilla, cuando ya me tenía otra vez, como dijera una conocida mía: "'ojiplatica'", escuchandolo atenta.
Pues bueno, las noticias una tras otra, y muy interesantes, hasta que mi avena se me quemó de tan absorta que estaba en lo que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif677 nos contaba.
Y es que según esto, la economía en Italia anda mal, y para combatir a la deuda de 30 000 millones de euros, el gobierno vá a aumentar la edad de jubilación, el iva y varias cosas más que van a cambiar a fin de salvar al país.
Y en USA ni se diga, la crisis también vá en aumento, y el UPS (Servicio Postal de USA)van a retardar la entrega de correspondencia y descansar a miles de empleados, a fin de ahorrarse algunos millones de dólares. Se dice fácil, pero esta medida se sentirá cuando en su momento se haga extraño que cartas que "antes" llegaban al día siguiente, ahora lleguen hasta los 7 o 10 días.

Y por lo que respecta al representante del Poder Ejecutivo Nacional, pues a su 5to. Informe no fueron sus amiguis. No se llenaron los asientos, ni tan siquiera dandoles gorras blancas a los soldados y sentandolos a escuchar. Ni así. Y es que se lo ha ganado a pulso.
Qué triste, teniendo tan buena oportunidad de lucirse en un servicio a la nación....hizo todo, absolutamente todo lo contrario a lo que se esperaba de él. No en vano, el abogado Netzai Sandoval dice que está TOTALMENTE SEGURO que la demanda ante La Haya SI vá a proceder.

una cancion para cada dia. - Página 40 Fonoteca

¡¡¡...Pues La Fonoteca Nacional cumple tres años....!!!!
Si, el 10 de Diciembre del 2008, se fundó La Fonoteca Nacional, y ya cuenta con:
----Un 100% de crecimiento en sus archivos
----No sólo en la capital de México hay Fonoteca, ahora hay sedes en 7 estados del país.
----Están creando la red virtual de La Fonoteca. (Red Iberoamericana de Archivos Sonoros y Audiovisuales).
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif677 le preguntó a Alvaro Hegewisch cómo iban a festejar estos tres años de La Fonoteca, a lo que contestó el presidente de la institución que van a tener un concierto que se llama "Santa Negritud" (me gusta el nombre), este 10 de Diciembre a las 7 de la noche, en Francisco Sosa Num. 383, esquina con Salvador Novo, en la bellísima Coyoacán.
Van a participar, entre otros, Susana Harp y Lorena y los alebrijes, además, se vá a tener en este concierto 2 discos que tratan de unir la influencia negra en la música mexicana.
Comentó el Director de La Fonoteca que obtuvo la Vicepresidencia de la Asociación Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales, posición que es muy relevante para México a nivel Internacional.
Le preguntó mi niño al señor Hegewisch, que cuáles eran las grabaciones más antiguas que se tenían en La Fonoteca, y dijo el señor Alvaro Hegewisch que eran
Cantos Huicholes, una grabación de 1896, una entrevista con Diego Rivera antes de un viaje a Rusia, y unas versiones del Himno Nacional.


Quiero decir que esta plática que tuvieron Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif677 y el señor Hegewisch me gustó mucho, inició con la música veracruzana de "El Cascabel", y la información que se nos dió es mucho muy buena, pues el ya tener 7 sedes de Fonoteca, más archivos, y sobre todo (esto me toca hasta a mí), la creacion de una red virtual lo más completa posible, es enriquecedor.
Coyoacán, donde está está Fonoteca, es ún lugar donde el tiempo se detuvo, o, más bien, el tiempo juega con ciclos vez tras vez en el mismo lugar.
Un aplauso para los esfuerzos y los logros de tan bonito motivo...!!!

Y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif677 nos regaló un tango sumamente raro, se llama "Intimas", creado en 1926 y grabado por Gardel en 1930, en Buenos Aires. Tiene la letra rara tambien, muchas preguntas a lo largo del texto:"Hace tiempo que te noto que estás triste, has cambiado, ya no eres tan coqueta, ¿que tienes?
Venga ya, que la canta el mudo...!!!! cheers cheers cheers

Lunes, 5 de Diciembre.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 40 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Dic 07, 2011 3:23 pm

una cancion para cada dia. - Página 40 Mardebarcos
Un Mar de barcos.

Pues hoy Martes supe quien fué el personaje que puso en aprietos a Enrique Peña Nieto.
¿Recuerdan al corresponsal en México del periódico español El Mundo? Aquel periodista que fué con mi niño a entregarle unas botellucas de vinillo rico que le envianaba el director del periódico mexicano Notiver. El que es tocayo de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739
Bueno, pues el tocayo de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 fué el que puso nerviudo a Peña Nieto.
Y hoy mi niño le hizo una entrevista a su tocayo. Sobre la base de que "palabras más, palabras menos", vayamos a......

una cancion para cada dia. - Página 40 Entre0una cancion para cada dia. - Página 40 Entre

[color]Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 .- El alboroto que envuelve a Enrique Peña Nieto se ha convertido en el más grande escándalo en la historia de la política reciente en México. Hay hasta quien opina que puede costarle la candidatura a la presidencia de la República.
¿Cómo se generó el problema? Dicen que la causa de la causa es la causa de lo causado.
La causa de la causa tiene nombre: Tocayo García y es el periodista corresponsal en México para el periódico español El Mundo.
¿Cuanto hace que estuviste en este programa¡
T. García.- Pues nada, la semana pasada si mal no recuerdo.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 .- Que pronto regresaste Tocayo.
T. García.- Si, (risas) que pronto volvemos a oirnos.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 .- Que follón formaste.(risa)
T. García .- Caray, me gusta que me hagas dueño de tan negros augurios que le dan Peña Nieto. Pero uno no hace más que preguntar, y es el propio candidato el que al no poder responder, se vá enfangando.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 .- Uno no hace mas que preguntar, dices, tocayo.
T. García.- Bueno, pues es lo que uno hace Yo creo que era una pregunta muy lógica y en un contexto de entender, saber y conocer un poquito más, que realmente sabemos de él (o sea de Peña Nieto), muy poco.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 .- ¿Qué le preguntaste, Tocayo García?
T. García.- Pues la pregunta era en tres partes:
La pregunta #1, era si iba a mantener la estrategia de tener o sacar el ejército de las calles.
La pregunta #2, si estaba a favor o en contra de la legalización de las drogas.
Y la pregunta #3, y la más fácil, era que me dijera los 3 libros que le habían marcado.
El legó a la Feria del Libro para presentar su libro.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 .- ¿Tú estabas cubriendo para tu periódico El Mundo toda La Feria del Libro?
T. García.- Si, empecé con el Premio Nobel y terminé con él.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 ¿La misma pregunta la habías hecho con otros entrevistados?
T. García.- Si, es una pregunta que suelo hacer, porque me dá muchas pistas y aporta mucho al lector, y en parte define mucho a la persona que tienes enfrente.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 .- ¿A quienes hiciste esta pregunta la semana pasada?
T. García.- Básicamente a escritores todo el tiempo, y en cuanto a políticos, a Josefina Vasquez Mota, pero sólo Enrique Peña Nieto se prestó a que los periodistas pudieran preguntar.
Tocayo [img]https://2img.net/r/ihimizer/img100/8629/gif739.gif[/ig] - ¿Fué tu pregunta con algún porpósito oculto?
T. García.- No, por supuesto que ninguno, mas que el propósito de conocer, y saber un poquito más del candidato que puede ser el próximo presidente de México. Y luego además, el contexto se daba, era tan literario, y todas las conversaciones giraron en torno a los libros. Casi una pregunta obligada, y como te dije, con el contexto de otras dos preguntas completas. Se le hicieron preguntas acerca de H. Moreira, y yo aproveché y le pregunté sobre la militarización y la legalización de las drogas.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 .- Supongo que para tí, fué un desconcierto la respuesta de Peña NIeto.
T. García.- Si, me dejó un poco helado, la verdad, era el lucimiento de él y me dejó un poco descolocado el momento. No sé si no la esperaba, o no la llevaba preparada, pero si fué un poco desconcertante para todos los que estábamos en la sala, la verdad. El mismo intentando salir, se enredaba un poco más, y lo que podía haberse saldado de varias maneras, salió muy mal, la verdad.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 .- Tocayo García del periódico El Mundo de Madrid, ¿tú crees que esto es un sintoma de cómo se encuentra la clase política mexicana?
T. García.- Yo no me atrevo a decir tanto, no sé, hay muchas clases políticas mexicanas, México tiene tradición de políticos que han sido lectores. Hay de todo, hay de todo, y desde luego, no es bueno esta desconección tan grande del mundo de la cultura.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 .- Hablanos de tí, tocayo, porque te has convertido en una referencia mundial. Cuantos años tienes de periodista, cuando llegaste a El Mundo, cómo estás en México.
T. García.- Como perioidista, tengo casi 15 años, y 8 años en México, para cubrir México, El Caribe y Centroamérica, y los temas que habitualmente tratamos en el periódico El Mundo, son la actividad política, la cultura y lo que acontece en el país.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 Bueno, pues en un asunto de este tipo, en una conferencia colectiva, todos los periodistas tiran a gol...y a veces lo meten.
T. García.- (risa) Es dificil en el caso de Enrique Peña Nieto, porque su discurso estaba muy bien articulado, yo venía de oirle de su conferencia que había dado momentos antes, siguiendolo todo el día. Para mí era muy importante poder tener esta primera impresión , y venía de ver una primera puesta en escena, que me pareció impecable. 45 minutos hilando tema tras tema. Dominio de tiempo y espacio. Pero luego, la gran descepción, que 5 minutos después, la parte más fácil, la coloquial, se viniera abajo ese candidato que hacía un segundo me tenía encandilado.
No era mi intención ni quise hurgar en el tema de Moreira, que ya pasó desapercibido, sino que fué la intención conocerle un poco más a él. (algo así dijo)
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 ¿Le has pedido entrevista a Peña Nieto después de este incidente?.
T. García. No, pero espero que después pueda obtenerla.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 ¿Le reiteras tu petición de entrevista?
T. García.- Por supuesto, y lo digo a través de tus micrófonos, para ver si soy escuchado, para hacerle una entrevista más larga y completa para poder aclarar toda esta imagen. Tener esta oportunidad y el espacio que se merece.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 Pues yo creo que sería una actitud inteligente y hasta elegante de parte de Peña Nieto, que escuchando que le pides esta entrevista, te la conceda. ¡¡Me avisas cuanod la vayas a hacer...!!
T. García.- (risas) Te agradezco mucho, Jacobo, ya sabes que sí.
Tocayo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif739 Tocayo García, corresponsal en México para un periódico muy importante que es El Mundo.


Dice mi niño que el Señor Peña Nieto le quitó muchas piedras del camino a López Obrador. Y algo que nos comentó mi niño, es que López Obrador dijo, refiriendose a la circunstancia de Peña Nieto, que: "Lo que la cultura no dá, la mercadotecnia no otroga", y que para eso se había basado en un dicho que es: "Lo que natura no dá, Salamanca no presta".

Y mi niño nos regaló una canción que se llama "La Pastora", que grabó Gardel en 1933 en los Buenos Aires, y se escuchan 4 guitarras, en este testimonio memorable, porque es el dueto de Gardel y Razano, quien hiciera dueto con Gardel primero, y luego fuera su apoderado.
Y la canta el mudo....!!!!! cheers cheers cheers

Martes, 6 de Diciembre


Negrita linda. afro




Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 40 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Jue Dic 08, 2011 1:09 pm

una cancion para cada dia. - Página 40 Cocodrilomw

Ahí viene el coco? affraid affraid affraid

A mí me dá mucha penita por Gaddafi, porque por más malo que haya sido, era un ser humano. Pero para hacer honor a la verdad, era un señor terrible. Y lo más terrible, es que tanto él (qepd) como su familia, eatan acostumbrados a destruir todo a su paso, a causar miedo, a imponer sus injusticias, y todo a grado extremo. Así están acostumbrados a ser felices. Que tristeza, porque precisamente por ser así, no caben en ningún lado. Es como tener un cocodrilo cerquita.
Y pues resulta que el hijo de Gaddafi iba a venirse a México.
Dios guarde la hora, porque apenas nos aguantamos así como estamos, y luego con tamaño personaje....... affraid
Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif747 nos dió esa noticia, y a mí inmediatamente se me fueron las fuerzas nada más de imaginarme que nos lo podríamos encontrar paseando tranquilamente con todo su séquito de esclavos por MI Centro Histórico, queriendo comprar con sus toneladas de oro el Palacio de las Bellas Artes.
Parece exageración, pero acuerdense que de casta le viene al galggo, y el Gaddafito es hijo del Gaddafi.
Lo bueno, es que detuvieron a buen tiempo ese plan, que se llamó "Huesped".
Dijo mi niño que Alejandro Poiré estaba dando la noticia, y nos pasó el sonido. También dijo que estaba la noticia en el periódico El Universal. La busqué, y aquí les dejo el video:

http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=27177

También aquí les dejo otro enlace a la noticia que salió en el periódico El Universal (El Gran Diario de México):

http://www.eluniversal.com.mx/notas/814366.html

Y no andaba mal en sus gustos, pues pensaba residenciarse en el Estado de Nayarit, la mismísima tierra del poeta Amado Nervo. Que por cierto, queda cerquita de Puerto Vallarta. ¡¡Aaaaahhhh......no:::!!!! A ver, porqué no pensó mejor vivir en Canada o USA?
Aquí les dejo el mapa que también encontré en elperiódico El Universal (El Gran Diario de México)

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados11/EU_libia_nayarit/

¿Y quién es este hijo de Gaddafi?

http://www.eluniversal.com.mx/notas/814373.html

De la que nos salvamos...!!!

Hoy, a mi niño le regalaron un folleto y un libro. El folleto es de fotografias, que hicieron que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif747 evocara su nostalgia, pues nos platicó del Cine Alameda, que tenía su entrada por la Calle Juárez, en el Centro Histórico, y que era un cine que tenía un cielo artificial con nubes moviendose y estrellas, y en las paredes pintadas casas. También en el Centro Histórico tenía su negocio Mario Chávez, que algunas veces junto con mi niño se iban a ver toros bravos, resguardandose contraquerencia, que era donde iban a pasar esos toros. Al escucharlo hablar, me estaba imaginando lo que iba describiendo, y me acordé de cuando yo iba a "ranchear", así le deciamos cuando brigadas de Medicos Veterinarios ibamos de poblado en poblado, dando asistencia médica a grandes y medianas especies, y claro, en más de alguna ocación me tocó estar parada en el lugar estratégico donde me iban a aventar algún semental, ya sea para lazarlo o desviarlo a alguna trampa y hacerle curaciones.

Y también he estado mirando fotografías de cines en la ciudad de México, desgraciadamente el terremoto del '85 destruyó muchos, pero he conocido (por fotos, claro), el Cine Alameda, Savoy, Orfeón, y Trans Lux Prado. ¡Qué bonitos...!!! Y hay algo que me llamó la atención, pero se los cuento mañana porque ya ahorita es noche y se me acaba de ir la conección de internet.
Lo bueno que al volver, no se me borró lo que había copiado.
Cuando me despierte les pongo el tango, que está muy bonito. Les mando un besote y me voy a mimiy.
Negrita linda.

Ya regresé, y el tango que os regaló mi niño se llama "La Reja", grabado por Gardel en 1928, y dice algo así: "Era el atardecer, la pareja llegaba siempre junto a aquella reja.". Esa es la historia, y la canta el mudo, ea....!!! cheers cheers cheers

Miércoles, 7 de Diciembre


Negrita linda. afro



Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 40 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Jue Dic 08, 2011 8:01 pm

Les encargo a mi niño, yyo ahorita parto rauda y veloz hacia pais extraño, pero trataré de regresar lo más rápido posible.
Un beso enorme...!!!
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 40 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Vie Dic 09, 2011 2:02 am

¡He estado dos o tres días ausente y hay que ver cómo has aprovechado el tiempo Negrita!

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 40 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Dic 09, 2011 11:36 pm

una cancion para cada dia. - Página 40 Minivacaciones2010bicen
Los invito a cenar a mi casa, sería un honor para mí reunirlos a todos alrededor de mi mesa.

una cancion para cada dia. - Página 40 Minivacaciones2010bicen
Mi casa es su casa.

una cancion para cada dia. - Página 40 Minivacaciones2010bicen
Bueno, pues ya estamos en la planta baja, si volteamos hacia arriba, vamos a ver un mural muy impresionante: aquí en mi casa, había una vez un colegio militar, y en cierta ocación unos cadetes, que estaban cuidando mi casa, se enfrentaron a la invación gringa. Sólo unos niños, contra hombres gringos, a caballo y despiadados. Murieron los niños mexicanos en la batalla, y hubo uno de ellos que al ver que iban a mancillar nuestra bandera mexicana, se envolvió en ella y se tiró desde lo alto del castillo. ¿Pueden ver el aguila mexicana volando sobre el niño héroe? Pero no hablaré más acerca de esto en este apartadito, porque le daré su propio hilo a esta azaña heroica.
Sólo diré una cosa más: Siempre que hablo de los niños héroes de Chapultepec, viene a mi memoria otro niño que estaba con ellos y salió vivo de la afrenta. Se hizo grande y fué un traidor a la patria, pues apoyó a Maximiliano de Habsburgo, y murió fusilado al lado de él. Su nombre era Miguel Miramón. Pero de este traidor no hablarémos más.

una cancion para cada dia. - Página 40 Minivacaciones2010bicen
Aquí al subir las escaleras, me encanta que admiren los murales.

una cancion para cada dia. - Página 40 Minivacaciones2010bicen
Ya aquí en el segundo pisillo mandé poner unos vitrales con motivos patrios. Nada de que presumir, nada. Solo para que se luzca el Sol al saludarnos.

una cancion para cada dia. - Página 40 Minivacaciones2010bicene
Ahora si ya subimos, atrás quedaron los algodones de azucar y los chicharrones con chile bien buenos, pero que no los invada la nostalgia, porque nos esperan los mejores vinillos traidos desde La Mancha para acompañar los más suculentos manjares.

una cancion para cada dia. - Página 40 Minivacaciones2010bicen
Pasenle a lo barrido, y siéntanse como en su casa.

una cancion para cada dia. - Página 40 Minivacaciones2010bicen
El que guste puede usar elevador....

una cancion para cada dia. - Página 40 Minivacaciones2010bicen
O venirse acompañandome por las escaleras. Al fin que ya subimos las de la entrada, pues estas se nos van a hacer cosa de nada.

una cancion para cada dia. - Página 40 Minivacaciones2010bicen
Les presento a unos antiguos inquilinos: la Emperatriz Carlota,

una cancion para cada dia. - Página 40 Minivacaciones2010bicen
Y Maximiliano, el emperador. Ellos querían reinar aquí en México, y no me lo van a creer, pero aún hay mexicanos que quieren que en México reine un descendiente de ellos.

una cancion para cada dia. - Página 40 Minivacaciones2010bicen
Y este era su comdor. Bienvenidos.

Este pequeño paseo lo hemos hecho para conocer un poco El Castillo de Chapultepec, especialmente, en esta ocación, lo hemos mirado un poco desde la perspectiva de los emperadores, para saber como era parte de la residencia de Maximiliano de Habsburgo y su esposa, la Emperatriz Carlota.
Y tambien para decirles que este Miércoles por la noche, mi niño asistió a la celebración del 65 aniversario de la fundación de Radio Centro, el lugar donde trabaja. Este 65 aniversario se celebró con una gran cena en El Castillo de Chapultepec. Claro que no cenaron en el comedor de Maximiliano y Carlota, ellos cenaron en una área moderna.
El inicio de Radio Centro se remonta al año de 1946, cuando Don Francisco Aguirre Jiménez, padre de Francisco Aguirre, tuvo la magnífica idea de fundar la radio que hoy conocemos como Radio Centro.
Su hijo, Francisco Aguirre, el mes pasado fué galardonado con un premio Antena de Oro Especial, en los jarines de Aranjuéz, en España, ¿recuerdan?. Y bien merecido ese premio, porque tiene en sus manos un logro inmenso para desarrollar aún más.
En los discursos de celebración, se recordó que en aquellos años de incio de Radio Centro, se hablaba de los toreros Armillita, Manolete, la cantante Lucha Reyes, Juan Arvizu, Pedro Vargas (cantaba una canción muy bonita que a mi abuelita y a mí nos gusta mucho y que decía en parte: "...hoy te he mirado, nuevamente, te he mirado, pasar muy cerca de mí..."), y Toña la Negra.
Comentó Francisco Aguirre, que actualmente se está considerando la posibilidad de expandir sus dominios hacia Estados Unidos, pues allá hay muchos millones de compatriotas y más personas de habla hispana. De seguro vá a tener nuevamente exito en sus pensamientos, pues tiene una clara vision del futuro, al igual que su padre, don Francisco Aguirre Jiménez, cuando fundó lo que hoy es la Radio más exitosa de México.
Entre los invitados a la celebración, estuvieron Jacobo, su amigo Alfredo, Alvaro Uribe, ex-presidente de Colombia, el presidente de México, y el escritor Carlos Fuentes.

Para mí y mi abuelita, siempre las palabras han tenido muy alto valor. Son las mejores joyas habidas y por haber. Con las palabras podemos ir a cualquier parte, conocer muchos lugares, personas, costumbres, podemos saborear, oler, palpar...y conocer los sentimientos.
Este Jueves, gracias a las palabras que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif602 nos compartió, he buscado otras palabras, unas que escribió Carlos Fuentes, y se las dejo aquí en forma de un cuento que se llama "La muñeca reina".

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/fuentes/munecare.htm

Y el tango que nos regaló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 40 Gif602 este Jueves se llama "Media noche", que habla de una reunión que sucedio a la media noche, en la que una mala mujer le hizo una traición al que canta´. Es una especie de ensalada criolla, y la canta el mudo...!!!! cheers cheers

Jueves, 8 de Diciembre.


Negrita linda. afro


-------

https://damablanca.foroes.org/viewtopic.forum?t=2304
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 40 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.