El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Dom Oct 23, 2011 1:38 am

Damablanca escribió:¡Ten cuidado con eso, Negrita!

La próxima vez que te suceda, ve a ver al doctor.

Bss

Damablanca.


Gracias, Dama. Ya me siento mejor, ayer Viernes descansé todo el día, completito, y hoy Sabado hasta la mitad del día. Me tomé las pastillas correspondientes, pero el Lunes mismito madrugo a que me revisen lo que corresponda.
Un abrazo.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Dom Oct 23, 2011 4:13 pm

Que no sea nada, Negrita.

A cuidarse.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Oct 24, 2011 12:43 pm

Damablanca escribió:Que no sea nada, Negrita.

A cuidarse.

Bss

Damablanca.

Dama, el solo hecho de pensar que tengo que ir a tierras extrañas a hacer UN MONTON de trámites, me abruma. Pero los tengo que hacer, no puedo posponerlos más tiempo. Pero Dios lo sabe que no quisiera ir. Así de positiva voy. ¿Como ves?
Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Oct 24, 2011 12:50 pm

una cancion para cada dia. - Página 36 Minivacoct3182009491

una cancion para cada dia. - Página 36 Minivacoct3182009492



Bueno, pues este pasado Viernes se me subió la presión, pero ya está bien. Ahora a cuidarse.

Y este pasado Viernes Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif643 tuvo la visita de un amigo suyo desde hace mucho tiempo, desde la Universidad (o pudiera ser desde antes), y que se llama Miguel Alemán Velasco.
Y esta negrita linda, estuvo bien callada para no interrumpir mientras hablaban los dos amigos de sus andanzas periodisticas y las satisfacciones en que venían envueltas.
¿Recuerdas, Miguel, cuando fuimos a Cabo Cañaveral a transmitir la legada del hombre a la luna?---dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif643
Si,---dijo Miguel Alemán---estuvimos comunicando a México, usando "alambritos", y compitiendo con las grandes compañias estadounidenses, primero la radio y luego la televisión.
Y le ataja Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif643 cuando le contesta que la transmisión desde Cabo Cañaveral fué en vivo y a tiempo real en todo el mundo.
"Eso es periodismo puro", pensé yo. Pero a los pensamientos de esta negrita,Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif643 también los atajó, cuando dijo con la voz llena de gusto: "Nosotros transmitimos la llegada del hombre a la luna"
"Ah,---volví a pensar yo--- mi niño lo dice como si fuera cualquier cosa, pero si no se movía nadie de frente al televisor escuchando y mirando, y sintiendo la emoción de que ya se había llegado tan lejos.
Pero los amigos cambiaron de tema, porque el Señor Miguel Alemán, fué a comunicar que este 23, 24 y 25 de Octubre, en la Cámara de Convenciones de Querétaro, se vá a realizar una cumbre de negocios para estudiar las posibilidades de México para el mundo (agroindustria, turismo, política nacional e internacional, y seguridad, basicamente).

Y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif643 recibió este Viernes un regalote: los 17 libros verdes de José Vasconcelos. Nos comentó que cuando estaba mi niño en la Escuela Preparatoria (1943/1944), consiguió tres de los 17 tomos, pues se les pidió en la escuela leer los Diálogos de Platon. Eran unos libros con cubierta dura de tela verde seco obscuro, con el lomo recto y sin costillas, con el escudo de la UNM, pues en ese entonces aún la Universidad no era autónoma, y sin el escudo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues aún no existía.
José Vasconcelos fué Rector de la UNM en 1920, y el primer Secretario de Educación Pública, él mandó hacerlos 17 libros verdes para que la cultura llegara al pueblo.
Dijo mi niño que José Vasconcelos era un tipo raro con una gran inteligencia y cultura, y que en la Fuente de El Quijote, en Chapultepec (yo esta vez que fuí a Chapultepec no alcancé a conocer esa área, pero dijo mi niño que está decorada con azulejos con la historia de El Quijote), había unos libreros, y ahí puso José Vasconcelos la colección de los libros verdes. Le dijeron las personas que lo rodeaban, que si ponía ahí los libros, se los iban a robar, y Vasconcelos contestó: "La persona que se los lleve es que quiere leerlos y tenerlos en su casa. Pues que se los lleven y ponemos más libros verdes en el librero" (Si yo hubiera estado ahí me llevo una colección para mi casa) Rolling Eyes Rolling Eyes
De la colección de libros verdes que mi niño recibió este Viernes, y que por cierto vienen en un pequeño librero, dijo que los vá a poner en un lugar especial entre los libros que quiere (y quiere muchos), por su contenido.

Bueno, pues la SEP los está produciendo nuevamente para celebrar los 90 años de la creación de la SEP. Aquí les dejo el discurso que dió Ernesto Lujambio y donde anuncia que se vá a poder disfrutar de esos 17 libros verdes que formó José Vasconcelos:

http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Version_ALI300911

Y el tango, pues no es tango...!!!!!!
A mí me dá risa cuando espero el tango, y Jacobo nos sale conque "siempre no", y nos pone algún otro ritmo. Pero bueno, es una curiosidad musical e histórica. Se trata de una zamba, y nos contó que hay mucha influencia negra en la música argentina porque en el siglo XVIII se llevaron muchos negros a Argentina para la explotación de las minas y los cañaverales, y ya estando en Argentina, pues mis hermanos negros dejaron su huella en la música argentina, por ejemplo en el candombe, la milonga y el tango. La música argentina lleva gotas negras, y la zamba que nos regaló se llama "Campanitas", grabada en 1921 y es una de las últimas que grabaron Razzano y Gardel, porque después Razzanon se convirtió en su apoderado.

Les cuento una cosa: siempre que escucho que se canta una zamba, inmediatamente me regreso a los años 60's y 70's, cuando se escuchaba a Jorge Cafrune cantando aquella canción que dice algo así como:

"Zamba, a tí te canto
porque tu canto derrama amor
caricia, de tu pañuelo
que va envolviendo mi corazón
caricia, de tu pañuelo
que va envolviendo mi corazón"

Y es entonces cuando me entra la curiosidad por saber de que se tratan las otras zambas que se cantan. Pues aquí primero les dejo la letra de la Zamba Campanitas, y luego el video, ea.

Campanitas
En un pueblito de Salta
la gente de un baile está.
En un pueblito de Salta
la gente de un baile está.
Aceite y falta de cabra
hasta el alba seguirá.
Y en tanto que un pobre mozo
cantando solo está con su amor.
Campanitas de mi pueblo
que están tocando,
tocando están.
Se casa la niña linda
de la estancia "El gavilán",
se casa la niña linda
de la estancia "El gavilán",
con un pueblero muy rico
que vino de Tucumán.
Por él al otro ha dejado
y es más tesoro para olvidar.
Campanitas de mi pueblo
en cuánto pueblo
tocando están.
Al ver su prienda perdida
montó en su flete alazán,
Al ver su prienda perdida
montó en su flete alazán
a consultarle al viento
para no volver jamás.
Y mientras se iba perdiendo
cantando triste, cantando va.
Campanitas de mi pueblo
que están tocando,
tocando están.
Campanitas de mi pueblo
que están tocando
tocando están.


Y aquí está la zamba con las voces de Razzano y el mudo...!!!!! cheers cheers cheers

Viernes, 21 de Octubre


Negrita linda. afro




Última edición por Negrita linda. el Lun Oct 24, 2011 1:55 pm, editado 4 veces
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Lun Oct 24, 2011 12:55 pm

Negrita, cuando hay que hacer algo pues.....hay que hacerlo. Así que ánimo y si tienes que trasladarte para realizar trámites pues...hay que ir.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Oct 24, 2011 2:10 pm

Damablanca escribió:Negrita, cuando hay que hacer algo pues.....hay que hacerlo. Así que ánimo y si tienes que trasladarte para realizar trámites pues...hay que ir.

Bss

Damablanca.

flower afro flower Si, esta negrita linda nuevamente en acción. flower afro flower
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Oct 24, 2011 8:04 pm

Soy vieja y me rajo.
Debo de reconocer que ya no estoy en edad de poder hacer muchas cosas a la vez. O quizás en edad probablemente, pero ya no en condiciones físicas.
Si hubiera sido hace "un poco de tiempo atrás", sí que hubiera podido hacer UN MONTON de cosas de una sola vez. Pero ya en este tiempo ya no.
Quizás eso es lo que más dificil está resultando para mi, el reprogramar mi pensamiento y reconocer que mis planes deben de ser adecuados a mis nuevas posibilidades.
Sin poder usar el carro en USA, cargando una bolsa enorme con todas las cosas que deben de ver las personas a las que voy, yendo en autobús y trasbobrdando unas 5 veces en un clima ingrato...si lo puedo hacer, pero me vá a pesar.
Lo bueno es que estoy descubriendo que el mundo sigue girando a la misma velocidad de siempre, las personas siguen angustiandose por llegar primero, como siempre,....pero yo ya no tengo prisa,
Ahora me puedo dar la satisfacción de planear hacer DOS MONTONCITOS de cosas, en lugar de UN MONTON, manteniendo mi sonrisa y tranquilidad. Pase lo que pase, Dios me cuida mientras el mundo sigue girando, y yo debo de disfrutar de esta nueva etapa en la que he entrado.
Mi montoncito de hoy: escuchar a mi niño y luego ir a comprarle las placas a mi camioneta, para mañana, en mi segundo montoncito de quehaceres, no lastimarme al transbordar en autobús.
Más feliz, un poco más lento, pero más contenta.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Oct 25, 2011 8:06 am



Un día a la vez, Negrita Linda y nada de vejez ni de cansancio, que jovencitos
sometidos a igual "trote" ya los quisiera ver yo, "con la lengua afuera"
es muy bueno tu sistema para organizarte en procura de la mayor comodidad
que te sea posible. La alegría que nadie te la quite, recuerda la canción
de Joan Manuel "Defended la alegría como un estandarte..."

Trato de hacerme una conciencia, lo mas cercana posible, a cuando nos describes
y entiendo que fácil no las tienes, pero me anima saber que, conforme nos comentaras,
llevas en ti, todo ese amoroso aporte que tu abuela te trasmitiera y que no
conoce sino de afanes para lograr las metas. Y por si fuera poco, eres nativa del
Estado de Jalisco, el no se raja y esa vena guerrera es tu mayor tesoro.
Y quizás hasta vuelvas a vivir a tu terruño querido, si es que el desierto
te suelta.

Te dejo esta imagen del Avila, mi querida montaña que bordea el valle de
Caracas, mi ciudad natal, que para mi es una montaña llena de magia y belleza.
una cancion para cada dia. - Página 36 Elavila

Besos,
Ana Yajaira


Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Mar Oct 25, 2011 6:04 pm

¿Rajarse???

¡Ay Negrita no te rajes! Como dijo la canción.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Oct 25, 2011 6:32 pm

una cancion para cada dia. - Página 36 Jalisco1009170

una cancion para cada dia. - Página 36 Jalisco1009222

una cancion para cada dia. - Página 36 Jalisco1009162

una cancion para cada dia. - Página 36 Jalisco1009163

Hay en el malecón de Puerto Vallarta una serie de escultura preciosas, y esta es una de las que me han gustado especialmente, pues desde cualquier punto de vista, ofrece una muy bonita perspectiva. Es como ver una escena en movimiento.
Los señores del siguiente video no son de Jalisco, son de Mochoacán, me parece, pero nos los trajimos para acá porque cantan esta canción bien bonito. Los escuchaba cuando era niña en el radio de transistores, y me tocó escucharlos en Guadalajara hace como 2 años, y están y cantan igualito.



Este Lunes, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif647 nos ha dado muchas noticias, y aunque algunas han sido muy fuertes, como la sección "parte de guerra", y las noticias acerca de Gadafi, todo se ha desarrollado en un ambiente de relax.
¡Dijo que el cielo de la ciudad de México este Lunes ha estado azul, azul, azul...!!!!, bueno, pues esta mañana en mi desierto el cielo ha estado "azulito" pero con ciertas nubes color rosa/anaranjado/violetas, que hacen que el cielo se mire como en 3D, y hasta dan ganas de tomar un poco de esas nubes que parecen algodones de azucar. Se antojan.
Pero quiero comentar 2 noticias nacionales que a mí me han dado mucha sospecha: una es que el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, anunció que se vá a castigar a quien robe combustible. Y es que ya es un cinismo que de las mismas tuberias de los depositos de gas haya personas con conocimiento del área de depósito, que roben (y esa es la mera palabra), gasolina en cualquiera de las presentaciones que la tengan por ahí. Pero y me pregunto yo: ¿Porqué anda ese señor tan responsable de su deber? Me parece sospechoso.
La otra es que el Secretario de Energía del que no me acuerdo el nombre porque hace poco el presi acaba de mover sus peones en el tablero de su juego, y ese señor ha sido uno de sus movimientos, le ha entrado la enegía, perdón, perdón, le ha entrado el sentido de urgencia, porque se han descubierto en el Norte de México yacimientos de gas Shell, que es el que se encuentra contenido en arcilla. Y con mucha urgencia quiere ese señor que se hagan pozos para sacar "cuanto antes" ese patrimonio de la nacion. Y me puse a pensar que esa urgencia no es nada bueno, sobre todo en señores que no tienen ni la buena voluntad ni el conocimiento de causa. ¿Quién será ese señor y cual será su trayectoria?
Y "de España nos ha llegado" la noticia de que ha muerto Antonio Chenel Albadalejo, "Antoñete", por una bronconeumonía. Descance en paz, y confiamos en la resurreción. ¿Verdad?

http://mx.hola.com/famosos/2011102355157/antonio-chenel-antonete-fallece/

Este Lunes, como todos los Lunes, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif647 ha hecho un Bucareli muy interesante. Una denuncia con una sutileza que da escalofrío. Los indignados del 15 de Mayo en La Puerta del Sol, ya tienen eco en todo el mundo. Los pobres son muchos y los ricos son pocos. Y los pobres muy pobres y los ricos mucho muy ricos. El abismo está muy grande y muy hondo. Recuerdo que decía mi abuelita, que cuando surgió la independencia y la revolución, fué porque "nuestros indios" (dicho siempre sea en carne propia), no tenían nada con que defenderse, excepto el hambre y la nececidad. Se pudiera decir que se necesita un México donde haya justicia. Pero no. Lo que se necesita son nuevos cielos y una nueva tierra, donde la justicia habrá de morar. (1ra. de Pedro 3:13).
Este Bucareli me ha gustado especialmente, porque habla de "nuestros indios" (me gusta repetir la frase aclaratoria: "Y dicho siempre sea en carne propia"), desde nuestra piel, desde nuestro sentir.

Bucareli | Jacobo Zabludovsky
Indignahuas.
Lo que nació como una protesta contra la avaricia de los banqueros, la abyección de los políticos ha crecido como voz escuchada hasta por los oídos más sordos del universo.
Lunes 24 de octubre de 2011
Convirtieron el adjetivo del menosprecio en la bandera de su dignidad. Adoptaron voluntariamente ser los indignahuas y así identificados bajaron a la misma hora, la del alba sería, por todos los cerros que cercaron el lago y lo convirtieron en valle. El twiter los convocó como el teponaxtli a sus ancestros y decidieron imitar a otros pueblos desposeídos, acortar la distancia entre los millones de miserables y el puñado de opulentos, combatir la injusticia, la desigualdad cada vez mayor, recobrar la esperanza en un empleo, en educación adecuada, en mejor futuro para sus hijos. Tener acceso a las oportunidades y al lado bueno de la vida.

Los primeros ocuparon la Puerta del Sol en Madrid, apenas el 15 de mayo, seguidos por quienes padecían los mismos males por encima de idiomas y fronteras: en la plaza del Popolo en Roma; en la de Mayo en Buenos Aires; en el jardín Zucotti vecino de Wall Street; en Londres frente a la oficina de Vodafone, evasora de nueve mil millones de dólares en impuestos, mismos que el gobierno británico recortó a los necesitados; ante las sucursales del banco Barclays que pagó 1% de impuestos sobre ganancias de 20 mil millones de dólares en 2009 y ante la tragedia de quienes, maduros jefes de familia, perdieron trabajo y sueldos por la ineptitud y corrupción de banqueros insolentes y enriquecidos.

Los mismos motivos no produjeron los mismos resultados en otros lugares. En México prácticamente no hemos tenido indignados en nuestras plazas públicas. En este Bucareli les invento el neologismo y los imagino como un presagio cercano, algo tan esperado que cuando lleguen uno pensará “cómo se han tardado”. Las causas existen, estoy seguro de que pronto observaremos parecidas consecuencias.

Llegarán millones a un Zócalo del tamaño de la injuria, tan amplio que albergará a todos los iracundos, la gran mayoría de los habitantes de la República. Bajarán los del norte por los cerros de la Villa, arrastrando a los vecinos encaramados en la laderas, a los de Tepito, la Lagunilla y la Merced; los del sur vendrán desde Guerrero y Michoacán por el Ajusco, trayendo a los sobrevivientes de Cuernavaca, a quienes aún siembran y cosechan algo en Chalco y

Xochimilco, a alumnos y maestros de Ciudad Universitaria y, multiplicados por mil, buenos estudiantes sin aulas o sin dinero; de los llanos de la Marquesa vendrán los despojados de sus tierras en nombre del desarrollo inmobiliario y en el Paseo de la Reforma contrastarán su hambre contra el robo y el despilfarro de monumentos aberrantes; por donde pasó Cortés llegarán los desplazados de Veracruz y Puebla, seguidos por los sin trabajo de Tlamacas y Amecameca, los escarbadores del tezontle, los defensores de San Salvador Atenco y los vigilantes del cerro de la Estrella, albañiles de una semana al año; los que duermen en Ciudad Netzahualcoyotl y viajan tres horas de ida y tres de vuelta para ir y venir de sus fábricas y oficinas; todos al mismo tiempo, avisados por ellos mismos, sin jefes ni órdenes expresas, llegarán inermes a ese zócalo nacional, ni siquiera con una resortera, sin más grito de protesta que su presencia y la voluntad de no moverse de ahí hasta encontrar solución a sus problemas agravados cada día desde siempre.

Los veo llegar con esa decisión invencible que solo producen las hambres, apropiarse de la calle, tender su cobija, calarse el sombrero y esperar.

Lo que nació como una protesta contra la avaricia de los banqueros, la abyección de los políticos y la deformación monstruosa de un sistema diseñado desde su principio para hacer más ricos al puñado de super ricos a costa de hacer más pobres al 99% de los habitantes de la Tierra, ha crecido como voz escuchada hasta por los oídos más sordos del universo.

En la calle Carretas de Madrid un hotel de primera, desocupado por una hipoteca que los banqueros cobraron en especie, aloja desde hace una semana a los indignados españoles que cometen un delito al invadir una propiedad privada. La policía se abstiene de usar su fuerza, tal vez porque percibe la diferencia entre ley y justicia. También el parque de Nueva York es ajeno y el alcalde cauteloso desvía la mirada hacia la estatua de la Libertad. Quizás uno de estos días el Senado de Insurgentes y Reforma se convierta en algo útil, por ejemplo habitaciones de costureras cercanas a sus talleres, a las escuelas, el mercado, el cine y la calle segura. No es mucho lo que se pide, ningún lujo, ningún exceso. Lo necesario.

Para eso, para exigir lo suyo, muy pronto una nueva energía recobrará las veredas y la razón enderezará los renglones torcidos de la historia.

Imagino.


Y para empezar semana, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif647 nos regaló un tango que se llama "Cantar Eterno", de Angel Villoldo, quien es nada más y nada menos que el compositor de "El Choclo". La voz es la del mudo...¡Y dice...! cheers cheers cheers

Lunes, 24 de Octubre.


Negrita linda.. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Oct 25, 2011 7:28 pm

Ana Yajaira Salazar escribió:

Un día a la vez, Negrita Linda y nada de vejez ni de cansancio, que jovencitos
sometidos a igual "trote" ya los quisiera ver yo, "con la lengua afuera"
es muy bueno tu sistema para organizarte en procura de la mayor comodidad
que te sea posible. La alegría que nadie te la quite, recuerda la canción
de Joan Manuel "Defended la alegría como un estandarte..."

Trato de hacerme una conciencia, lo mas cercana posible, a cuando nos describes
y entiendo que fácil no las tienes, pero me anima saber que, conforme nos comentaras,
llevas en ti, todo ese amoroso aporte que tu abuela te trasmitiera y que no
conoce sino de afanes para lograr las metas. Y por si fuera poco, eres nativa del
Estado de Jalisco, el no se raja y esa vena guerrera es tu mayor tesoro.
Y quizás hasta vuelvas a vivir a tu terruño querido, si es que el desierto
te suelta.

Te dejo esta imagen del Avila, mi querida montaña que bordea el valle de
Caracas, mi ciudad natal, que para mi es una montaña llena de magia y belleza.
una cancion para cada dia. - Página 36 Elavila

Besos,
Ana Yajaira



Anita, dices bien. Mi abuelita me heredó dos cosas bien importantes: "Que mi SI fuera SI, y que mi NO fuera NO", y no te imaginas la cantidad de veces que he estado parada yo sola defendiendo mi SI o mi NO, frente a un mundo de gente. Será que también me heredó la frase: "Andale hija, con el nombre de Dios por delante".
Y ahorita mismito, en esta etapa que estoy pasando, me han servido mucho para tener la paciencia de ver como gira todo a mi alrededor por el rumbo de mi desierto.
Anita que bonita montaña, se mira muy bonita la cercanía y el color verde matizado por lo dorado de los rayos del sol...!!!
Acá en mi desierto las montañas quedan lejos de la ciudad y son de pura roca. Ah, pero eso sí, por las noches, en cuanto abro la puerta de la casa donde vivo, se miran tremendas cosas.
Te muestro una foto de una noche que tuve para mí solita un desfile de modas en el cielo. No se aún que sea, porque ni en el observatorio de Monterrey me supieron decir que era, pues no tenían registrado nada a esa fecha y esas horas, pero yo lo llamo "Mi planeta", porque tal parece que yo soy la única que lo miró.

una cancion para cada dia. - Página 36 Planetalupita1

Lo curioso es que se miraba a simple vista, como del tamaño de una paloma cuando vuela, y hasta tuve tiempo de retratarlo con referencia (puedes ver en esta foto la referencia de una estrella casi en la esquina inferior derecha)), pero al momento de verlo en la televisión, salió a incontables años luz de distancia, aunque haciendo zoom lo encontré justo en el lugar donde lo había retratado.
Aquí está una foto ampliada, las chispitas alrededor, son las estrellas, y "mi planeta" no se mira muy definido, pero bueno, en la tele si que se mira espeluznante.

una cancion para cada dia. - Página 36 Planetalupita2

Un abrazo hasta Avila, Anita...!!! cheers cheers cheers
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Oct 25, 2011 7:42 pm

Damablanca escribió:¿Rajarse???

¡Ay Negrita no te rajes! Como dijo la canción.

Bss

Damablanca.

una cancion para cada dia. - Página 36 66148166 una cancion para cada dia. - Página 36 66148166
Que vaaaaaaa....que vaaaaaaaaaaa....no me rajo, me reprogramo.
Muchas gracias por tus palabras, Dama, con tu permiso, las patento.
Un abrazote bien grande....!!! cheers cheers cheers
Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Oct 26, 2011 11:54 am

Hoy mi niño tuvo un muy buen programa, habló de muchas cosas, pero comentó que el periodista Miguel Reyes Raso le hizo una entrevista, que se publicó en el periódico "El Sol de México". Muy buena entrevista, así es que vamos a escucharla:

Una Entrevista

A mí la pobreza no me importó, fui un niño muy feliz: Jacobo Zabludovsky Por: Miguel Reyes Razo
Fuente: El Sol de ZacatecasMar Oct 25 2011 (27 Tishrei, 5772)

"Yo no me avergüenzo de nada. Ni me preocupa tener o no el sello de la televisión. México cambió y yo también Viví -vivo- una suerte de metamorfosis. Consideré que si en México había libertad había que disfrutarla y contraje la obligación de ejercerla con crítica. Veo a la crítica como a un factor de la democracia.

"En Televisa hice lo mismo que hicieron todos los periodistas de ese tiempo. Todos pasamos por situación muy parecida. Todos tuvimos que apegarnos a las reglas prevalecientes. Las cumplimos rigurosamente. En unos medios se notaba más que en otros. Pero yo -redondea Jacobo Zabludovsky- fui el más visto durante ¡30 años! Fui símbolo de lo bueno... O de lo malo.

"Diversas circunstancias externas marcan mi carrera profesional. En primer lugar el cambio en el país. 70 años lo dominó un partido. El PRI. Partido único del que dependía el Gobierno. Y los otros poderes. Y también los fácticos. Sindicatos, iglesias, organizaciones gremiales, organizaciones patronales. ¡Y los medios! En un tiempo los impresos. Y luego los electrónicos. Ahí estábamos los reporteros moviéndonos en un estrecho margen de maniobra. Existía un fuerte control. Se publicaba -y se decía- lo que se podía. Fomentó la "autocensura" ¡Lo más difícil de combatir!

"Cuando México se abre a la democracia -paulatinamente, sin violencia- y ocurrieron cambios de leyes, aparecieron otros partidos políticos y hasta el origen del Presidente de la República se abrió también la posibilidad de informar. Hoy México va por la ruta de la democracia. Yo disfruto esta evolución. La de la superestructura como llamó Marx a la prensa.

"Y en esa circunscripción me hallaba cuando algunas "cornadas" me alejaron del toreo. Pasé por varias operaciones graves de cáncer. El de próstata se complicó en el "postoperatorio". Sufrí mucho en el "Andersons" de Houston. Horrorizado contemplé un coágulo del tamaño de un tabique. Enflaquecí; me consumí. Mi vida estuvo en gran riesgo. Y melanomas y carcinomas en cara y brazos. Me extirparon ganglios linfáticos de la axila derecha. Y coincidió...

Poderoso narrador, fluido, ameno conversador, divertido evocador, preciso "describidor" de escenas, perfiles y atmósferas Jacobo Zabludovsky -"nací en mayo de 1928"- relata en "EL SOL DE MÉXICO" días y afanes recientes. Hace 15 días nació su primer bisnieto. Hijo de Gabriela hija de su hijo Abraham. La entrevista ocurrió en la oficina de la que amplio ventanal permite contemplar la pujanza y belleza del paisaje de las Lomas de Chapultepec hasta la Sierra del Ajusco.

"La mañana del 30 de marzo del año 2000 yo no sabía que ese día -precisó Jacobo Zabludovsky- renunciaría a Televisa. Renuncié por mi propia voluntad. Renuncié convencido de las firmes valederas razones que tuvo mi hijo Abraham para renunciar a su rango en la misma empresa. Respeté las razones de mi hijo. Días en que convalecía de operaciones de cáncer. Mi decisión tomó por sorpresa a Emilio Azcárraga Jean. Él me había pedido que hiciera desistir a Abraham de su determinación. "Yo también me voy", le dije. Estábamos en su oficina en San Ángel. Ambos nos pusimos a llorar. ¡Cómo no! Yo había trabajado con su abuelo Emilio Azcárraga Vidaurreta. Y con su padre Emilio Azcárraga Milmo toda la vida. Relación de amistad y dependencia. Yo dependía de él. Y había visto nacer a Emilio Azcárraga Jean. Trabajé ahí ¡50 años! Salí a la calle. Antes, en el umbral entregué al policía el teléfono celular que Televisa me había confiado. Eran las cinco y media de la tarde.

* "Mi hijo Abraham no necesita tutores, Presidente" y se acabó la plática: J. Z.

"Estaba en la calle. Telefoneé a mi esposa. Sarita estaba al tanto de los sucesos conforme se desarrollaban. "Ven, platiquemos -le pedí-. Te espero en el bar del Presidente Chapultepec. Y ahí estábamos cuando sonó mi teléfono. Era Liébana Sáenz, el secretario particular del presidente Ernesto Zedillo.

"El Presidente quiere hablar contigo, Jacobo. Te espera acá en Los Pinos".

"Llegué y el Presidente me recibió en su despacho. Fue al grano:

"¿Cómo que dejaste Televisa, Jacobo?

"Pues sí, Presidente. Renuncié."

"¡Es que no puede ser, Jacobo! ¿Por qué renunciaste?

"Por Abraham. Por mi hijo Abraham...

"Pero tú no eres el tutor de Abraham"- alegó Zedillo.

"Mi hijo Abraham no necesita tutores. Él renunció. Y yo renuncié".

"Ahí se acabó la plática...

"¿Cree usted que el presidente quiso conciliar, mediar entre usted y Televisa?

"No lo sé -respondió Jacobo Zabludovsky. Aquello fue una suerte de remezón nacional.

"Estaba desempleado. En plenitud. Con bríos para trabajar en mi mundo: el periodismo. Yo no conozco otra actividad. No sé hacer otra cosa. Mis secretarias Lupita y Lolita Garnica decidieron renunciar a su empleo en Televisa. La empresa las trató con largueza y generosidad. Les entregó sustanciosas indemnizaciones. ¡Pero no teníamos donde trabajar! Amigos generosos me ofrecieron espacios. ¿De arrimado yo? ¡Imposible! Se construía este edificio. Mi hermano Abraham lo adaptó a mis necesidades, gustos, y deseos. Me rodean mis libros. Aquí debe haber cinco tal vez seis mil. Quizá una tercera parte de los que poseo. ¡Ah, trabajar aquí es una de las cosas buenas que me acarreó salir de Televisa!

* Juan Francisco Ealy Ortiz, generoso, el primero en amistad

"Apenas supo de mi renuncia Juan Francisco Ealy Ortiz se apresuró a ofrecerme: "Lo que tú quieras, Jacobo. La Dirección de "El Universal". Esta es tu casa, Jacobo. Y yo soy tu amigo".

"Usted -citó el reportero- había dirigido "Ovaciones"...

"Y "Cine Mundial". "El Redondel"- redondeó Jacobo Zabludovsky.

"Viví un periodo de desconcierto. Los sucesos del 30 de marzo de 2000 me cambiaron la vida.

"Recibí ofertas de trabajo. La de un radiodifusor. Acepté. ¡El se rajó! Otras muy buenas. Que se "rajara" me afectó. Estaba yo muy sensible. Mi carrera periodística dura ya ¡67 años! En 1944, cuando tenía 16 de vida gestioné mi licencia de locutor. La expidieron el 3 de enero de 1945. El primer día hábil de aquel año. Me repuse de los efectos de la "rajada" diciéndome que "No hay mal que por bien no venga". Y descubrí lo inadecuado de las condiciones en que se daba el ofrecimiento. Sopesé lo ocurrido. Di con que no tenía ninguna trascendencia. Se trataba hacerme oír en breves cápsulas. Se transmitirían cuatro veces al día.

"Pasé un año en el desempleo. Viajé, leí. Revisé y concluí mi libro de "Memorias". Entonces se me apareció Don Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, para ponerme frente a una oferta total. ¡Un noticiero diario de dos horas! Contaba para ello con una estación: la 690 de A.M: Un viejo transmisor. Radiodifusora poco menos que desconocida.

"Así que pensé: ¡Qué bueno que el "rating" de la 690 se halla en cero! Más abajo no la mandaré. Me importó sobremanera saber que no desplazaría a nadie. Que no le iba a quitar el trabajo a nadie. Sé bien lo que eso significa. Lo viví. Concluía un programa. Se terminaba un patrocinio y ¡adiós! Eso también me animó.

"Don Francisco Aguirre de plano se devanó mucho la sesera. Si el noticiero va de la 1 a las 3 de la tarde ¡qué se llame de 1 a 3! ¿Te das cuenta? Y en virtud de que la estación es la 690 ¡Pues la 69! Y me ofreció un contrato largo. ¡Todavía mejor! A decir verdad yo temí fracasar. Siento que fracaso es humillante. Me quedo con Julio Jaramillo cuando dice: "...Odio quiero más que indiferencia..."

* Desde hace 3 años "De Una a Tres" el noticiero más escuchado

"Me dediqué a dar forma al proyecto: "¿Con qué equipo?" ¿Tendría a mi lado a una reportera que leyera noticias conmigo? ¿Quién? Don Francisco Aguirre se opuso. "La gente quiere escucharte a ti, Jacobo. Nada más a ti". Así que "De Una a Tres soy yo". Tengo un colaborador. Hace la sección deportiva. Todo lo hago yo. Y ya llevó diez años. Digo que jamás me propuse atraer grandes auditorios. Me propuse trabajar. Y desde hace ¡tres años! "De Una a Tres" ocupa el primer lugar en todo el país. IBOPE es la firma especializada en esa medición de auditorio. Es enorme el que respalda a mi noticiero.

"Ten en cuenta Reyes Razo que la 69 era una estación de radio vacía. Durante mucho tiempo sólo Nino Canún y yo fuimos los únicos que transmitíamos noticias. Nino de seis de la mañana a una de la tarde. Y yo de una a tres. Fue el señor Aguirre quien ideó "las repeticiones" de mi noticiero. "Te escucharán más, Jacobo", argumentó ante mis dudas y rechazos. Tuvo razón. Aquí es bueno aclarar que los sondeos de IBOPE considera exclusivamente la cifra de oyentes -su muestra- en el horario de una a tres. Omite la cifra de seguidores en las "repeticiones".

"Sí, de nada me avergüenzo. Me fascina este momento. Estoy en la época más feliz de mi vida profesional. Disfruto mucho lo que hago. Conozco las herramientas de mi oficio. Sus resortes.

"¿Qué cómo veo hoy a México? -repreguntó Jacobo Zabludovsky para devolver: "¡Pues lo veo muy bien! Se vive un buen momento nacional. Con problemas; mas bien. Se ven corrientes políticas y personajes políticos. Exhiben sus facetas. Quizá discutibles. Pero nadie nos dijo que el de la democracia es un camino fácil. Hay que caminarlo. ¡Quién dijo que se hace camino al andar? Ja, ja, ja. Vamos muy bien.

Infinidad de autores se aprietan en los muros-estantes. Libros bien colocados. Por temas. La Ciudad de México. Sus cronistas. Literatura. "El Quijote que coleccioné cuando "El Universal" lo divulgó por entregas semanales." "El periodista profesional" de John Hohenberg, producido por Editorial Letras. Relatos de Artemio de Valle-Arizpe. Crónicas de Salvador Novo.

"Hubo un tiempo en que criticó muy severamente a la UNAM, acaso...

"¿Qué dices? ¿Cómo se te ocurre? ¡Jamás he levantado un dedo contra la UNAM. Sábelo, cuéntalo: "La Universidad Nacional Autónoma de México fue mucho más que escuela. La UNAM transformó mi vida. Entré a la "prepa" en la calle San Ildefonso -tan intensa, imaginada larga; eterna-. Y apenas es una sola. Entré. Ahí conocí a Sarita.

"Ocurrió en 1943. Entonces ingresé a la Escuela Nacional Preparatoria. Como todo el mundo sabe muy bien su creación fue una de las primeras disposiciones de Don Benito Juárez. A la Restauración de la República se fundó la Escuela Nacional Preparatoria. ¡Imagínate! Gratuita. Popular. Laica. Si no hubiera sido laica yo no habría podido estudiar. Laicismo acorde al positivismo francés de mediados del Siglo XIX. Dos años duraba el Bachillerato de Humanidades.

"Dejé se plantel y me crucé la calle. Entre a la Escuela de Jurisprudencia. Quedaba en la esquina de San Ildefonso y República Argentina. Desde ahí distinguí a una señorita que iba en la "prepa". Ella me vio y "me echó los perros". ¡Me casé con ella! Hace 57 años. Luego de -ejem- un año de noviazgo.

"Te equivocas de medio a medio -la UNAM resultó en mi vida Fun-da-men-tal! ¡Que Maestros! ¡Qué privilegio!

* Fundación UNAM salva a jóvenes que acabarían limpiando parabrisas a media calle: los beca

Adopta el gesto de un célebre bronce de Rodín. Permanece ensimismado, absorto. Viaja por su tiempo. Sus muchos tiempos. Ají permanecen individuos y sonrisas. Encuentros con la envidia. "¡Bien sé lo que son las puñaladas traperas", refirió hace años a este reportero.

"¿Tiene usted enemigos, Maestro?"

"Debo tenerlos -dijo con toda naturalidad.

"¿Los reconoce?"

"¡No! Que los voy a reconocer. Sé que existen. Y ya. -replicó irónico y distante.

"Hace muchos años Enrique González Pedrero -Director a la sazón de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM donde ya se enseñaba periodismo- me invitó a dar clases. Para entonces mi existencia -mis estudios universitarios- se habían deshilachado. Otras prioridades me demandaron. Dejé inconclusos mis estudios de Abogado.

"Lo padecí el día que muchos meses después cobré mi sueldo de profesor en la UNAM. Descubrí que tenía el rango de: "Ayudante de Profesor". Me quejé con González Pedrero. "La UNAM otorga la jerarquía de Profesor a quien está titulado. U obtiene la categoría "por oposición". Dado que usted no está titulado...

"Eduardo Cesarman hermano de Teodoro y Fernando -todos grandes médicos y generosos personajes- era responsable de Servicios Escolares de la UNAM. Revisó mi expediente. Conservaba en mi memoria el número de cuenta que me habían adjudicado años atrás la propia UNAM. "Pues mira Jacobo -me dijo Eduardo- debes algunas materias. Son pocas. Quizá debas presentar algunas a "Título de Suficiencia". Cursar alguna seriada. Ir a "Examen extraordinario". ¡Anda recíbete! Le hice caso. Enfrenté -en algún caso- a 3 sinodales.

"Me inscribí para cursar saberes de 4º. y 5º. ¡Recuperé la Vida Universitaria! Hacía 10 años me había alejado del aula y la biblioteca. Me esforcé mucho para volver al método y el estudio disciplinado. El que urge para aprender. El útil para presentarse a exámenes. Don Andrés Serra Rojas -Profesor Emérito de la UNAM- presidió el jurado que me examinó para concederme al título de Licenciado en Derecho. Sarita y mis dos hijos hombres -todavía no nacía Diana- presenciaron el acontecimiento. Fernando Solana en su calidad de Secretario General y Javier Barros Sierra Rector de la UNAM firmaron mi título.

"¿De dónde sacaste tal ocurrencia, Reyes Razo? Hacia la UNAM yo sólo tengo gratitud. Pertenezco a la "Fundación UNAM" desde hace 15 años. Desde ahí se otorgan becas a estudiantes pobres. Importa que estudien. La fundación los rescata. Muchachos valiosos que sin ese apoyo estarían en una esquina limpiando parabrisas de automóviles.

"La "Fundación UNAM" me distinguió; reconoció. Me otorgó una medalla que recibí del Rector Juan Ramón de la Fuente. Acabemos: En ningún momento de mi vida dudé del calor, generosidad y enseñanza de la UNAM"

w Critico al presidente Felipe Calderón él es muy respetuoso

Respiró muy satisfecho. Estaba en mangas de camisa. "¿Me pongo el saco para la foto?", había preguntado. "Así está bien, Maestro", oyó. Y ocupo un taburete. Muy próximo a una poltrona que evidencia la predilección del dueño. "¿Quieres café? ¿La mitad de una taza?. Jacobo Zabludovsky interrogaba y resolvía. Dispuso, ordenó. Y un joven acarreó lo invitado.

Por un momento -viéndolo ahí tan quitado de la pena- el reportero revivió otros momentos. Jacobo Zabludovsky entrevistando en la Universidad de Brown, en Rhode Island, al Honoris Causa Presidente Carlos Salinas de Gortari. Interrogándolo en la Plaza Mayor de Madrid bajo el calor de julio de 1989, arrancándole información en Tokio en Diciembre de 1993. Años de viajes. Años de Presidentes.

"¿Cómo es su relación con el Presidente Felipe Calderón, Maestro?"

"Plena de respeto. Soy crítico de su gobierno... Supongo que él lo sabe. Trato con detalles generosos. De parte de él. Hace un año, cuando se cumplieron 25 años del terremoto de 1985 él me invitó a la guardia que hizo a las 7:19 del 19 de septiembre en el asta bandera del Zócalo. Yo estuve ahí. Único invitado yo. Se cumplían 25 años de mi narración de la tragedia. Tras la guardia ocurrió una Reunión del Gabinete de Seguridad en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Me invitó a esa junta. Y ya ahí me preguntó: "¿Quieres hablar?" Y yo acepté su invitación. Hablé en Palacio Nacional. Agradezco su actitud."

Jacobo Zabludovsky recibió hace unos años la "Medalla Al Mérito Ciudadano", que otorga el Gobierno de la Ciudad de México. Marcelo Ebrard -Jefe de Gobierno- se la entregó en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal.

"Años Pasados" se llama el libro de Memorias de Don David Zabludovsky. Ahí el padre del licenciado Jacobo Zabludovsky cuenta que el recién nacido era metido en un cajón de jabón mientras sus padres vendían retazos de tela en mercados capitalinos. Por eso

* En aquel tiempo todos éramos tan pobres que ninguno lo sufría

"¿Qué siente usted cuando piensa en aquellos días, Maestro?"

"Yo no me acuerdo de eso. No sé. A mi la pobreza no me importó. No sabía que era pobre. ¡Yo fui un niño muy feliz! Más tarde supe que era pobre. Pero todos los vecinos éramos pobres. Iguales. La pobreza nos hacía muy parecidos. Quizá el tono rubio de mi cabello hacía diferencia con el negro de las melenas de mis compañeritos. Güero yo. Así me decían. Morenos ellos. Mas iguales. "Chino", "Panzón". Los motes que nos poníamos. Entre nosotros no había problemas. Vivir la vecindad, recorrer el barrio, nos igualaba. Yo tuve mucha suerte. Sí amo a la ciudad. Pero sobre todo al "centro". Sus tiendas. "Las fábricas universales". "El nuevo Japón". "El Palacio de hierro". "El centro mercantil".

Y Jacobo ríe. Mezcla esa expresión con cierta melancolía. Como si echara de menos aquellos días...

"¿Cómo le nació la vocación por el periodismo?"

"El Nacional" era la lectura diaria de mi papá. Teníamos un vecino que era "corrector de pruebas" en ese periódico. Él me llevaba a corregir galeras. Lo que salía del linotipo. Pronto supe descubrir palabras "empasteladas". Me gustó ese trabajo. Leía aquellas galeras con mi vecino. Revisábamos las páginas de opinión. El editorial. Olí la tinta. Y sentía que todo temblaba, se estremecía cuando la rotativa era echada a andar. Como si un gran animal prehistórico se moviera junto a nosotros y nos compartiera estremecimientos. Y quise escribir. Y estar en la radio. Entonces estaba lleno de personalidades. Las voces de formidables locutores llenaban las casas. Uno se imaginaba a los dueños de aquellas voces. Eran tenidos casi por "estrellas".

"Quise ser locutor y periodista. Busqué, solicité trabajo en varias estaciones. Sí trabajé en la XEQK. "La hora exacta". Por poco tiempo ¿eh? La estación estaba en la calle de Uruguay. Pagaban 1.25 la hora. Trabajabas una. Descansabas otra. Así que para sacar unos 10 pesos te pasabas ¡8 horas! Ahí. No salía ni para el café. ¡Qué Tupinamba ni que ocho cuartos! Al Tupinamba iban toreros y artistas caros. Yo iba a uno de chinos. Uno de novilleros pobres. El Ambos mundos."

* Arthur Rubinstein era un sibarita que ejecutó magistralmente a Chopin

"Hace años se habla de que sus Memorias están listas. Carlos Monsiváis llegó a opinar acerca de esa obra. ¿Cuándo las publicará?- sondeó el reportero.

"Esas mis "Memorias" concluyen con mi salida de Televisa. Y de eso ya hace 11 años. Es preciso actualizarlas; ponerlas al día. Pero me "estresa" revisarlas. Las repaso y poco a poco me pongo tenso. A un grado insoportable. De mal humor. Las abandono muy preocupado. Tal vez tendría que seguir el ejemplo de ese gran intérprete de Chopin, sibarita inigualable que fue Arthur Rubinstein. Lo entrevisté. Conseguí su amistad. Fue el pianista del Siglo XX. Vivió de 1887 a 1982. Nunca supo lo que era la miseria. Rubinstein escribió "Les jours de ma jeunesse". "Los días de mi juventud". Y una segunda parte: "Los otros días".

Rubinstein era un chaparrito genial. ¡Mujeriego a más no poder! Dueño de mil anécdotas. De pasmo, casi increíbles algunas. Luego de escucharlo le pregunté: "¿A qué hora hizo todo eso Maestro si siempre se hallaba acostado? Ja, ja, ja. Rubinstein era un judío polaco culto y rico. Igual que Kafka escribía en alemán, Rubinstein lo dominaba. Rubinstein hablaba de toros. De España. "Yo vi torear a José Gómez "Gallito". Alguna vez en el cartel estuvieron José Gómez -el Gallo- y Juan Belmonte. No recuerdo al tercer espada. Pues Joselito era dominador; sabía todo. Belmonte, débil de pies tuvo que desarrollar otro toreo. Era un genio. Y lo que son las cosas. José fue cogido y muerto en Talavera de la Reyna. Y Juan Belmonte se suicidó.

"Rubinstein -quien estaba casado pero vivía muy distante de su esposa y era acompañado de una secretaria inglesa que lo mimaba en exceso- me contó que en el Teatro Abreu -donde está San Felipe Neri- ejecutaba un concierto de Chopin cuando llegaron los zapatistas y empezaron a apagar focos y reflectores a tiros. "A mi alrededor silbaban las balas y yo seguí tocando. Los zapatistas disparaban. Yo tocaba. Y concluí mi concierto. Entonces los zapatistas me aplaudieron hasta el delirio y me llevaron -en hombros- hasta el hotel Isabel. ¿Sabes tú, Jacobo dónde queda el hotel Isabel? Y claro que yo sabía. Y se lo dije. Ahí está. Luego fue un nido de nazis. Pero es otra historia".

"¿Qué es lo que más le gusta hacer?"

"Leo. Platicar con Sarita. Comer con ella en casa. Mi casa es el mejor lugar para comer que hay en el mundo. Me gusta caminar en ciudades. Ir sobre banquetas de concreto, entre semáforos, automóviles y multitudes. Gozo el amanecer en una ciudad. Salir a caminar antes de que salga el sol y la ilumine. Gran placer. Aquí ya casi no lo hago. Precaución es la razón.. Salgo muy poco"

* Dalí me enseño que toda la historia del arte está en un cuadro de Vermeer

"¿Extraña los días en que volaba para llegar antes que nadie a narrar un terremoto? ¿La entrada de revolucionarios al poder? ¿Qué?

"No. Todo tiene una época. Se necesita tener condición física para perseguir temblores de tierra, inundaciones, golpes de estado o asesinatos. Uno se adapta. Conoce uno sus alcances. Es cuestión biológica. Hoy me levanto a las 5. Recibo los periódicos. En el sauna los leo. Me baño con agua fría. Me tomo un café. A las 8 estoy en Radio Centro. Planeamos el trabajo. Hasta hoy -y desde hace ya 10 años- no he llegado tarde ni he faltado a mi programa. Ni una sola vez.

"Dentro de unos días iré a España. Soy Patrono del Museo Del Prado. ¡Ah, la pintura" Un día Salvador Dalí me recomendó observar un cuadro de Jan o Johannes Vermeer. Una jiven teje un encaje. Dalí detestaba el muralismo. "Vea a Vermeer "-me dijo Dalí "Aprecie ese cuadro en el que una chica hace puntas. Teje encaje. Y sentenció Dalí: En la punta de la aguja -que no se ve- está toda la Historia del Arte".

Estaba muy emocionado Jacobo Zabludovsky al recordar esa conversación -el consejo y juicio- de Dalí.

"¿Qué opina de sus discípulos, Maestro?

"No tengo discípulos, Reyes Razo. A mí no me eches la culpa"


Y el tango de hoy no fué tango, fué una canción rara, pues es fado (de Portugal), con tango (de Argentina) y con bolero (del Caribe), se llama "Caprichosa", fué grabada en 1930 y la voz es la del mudo...!!! cheers cheers

Martes 25 de Octubre


Negrita liinda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Miér Oct 26, 2011 3:36 pm

¡Gracias Negrita!

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Jue Oct 27, 2011 1:11 pm

Damablanca escribió:¡Gracias Negrita!

Bss

Damablanca.



una cancion para cada dia. - Página 36 Mijacobo1

Gracias a tí, Dama, por permitirme poner aquí en este rinconcito mis tesoros. Aunque he de confesar que en mi tesoro de la entrevista a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif677 sentí mi corazón aplastado. Escucharlo decir las cosas que dice de su esposa me hizo recordar que yo no tengo a quien dolerle, y eso se siente feo.
Si Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif677 dijera de mí esas palabras y esos sentimientos, yo sería la mujer más feliz del mundo.
Pero bueno, dejemos mis pensamientos de solterona de pueblo y vamos a seguir confiando en Dios.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Jue Oct 27, 2011 1:34 pm

una cancion para cada dia. - Página 36 Minivacoct3182009335

una cancion para cada dia. - Página 36 Minivacoct3182009343

una cancion para cada dia. - Página 36 Minivacoct3182009344gryl

una cancion para cada dia. - Página 36 Minivacoct3182009345


El dueto Arcano ya es jalisquillo por adopción. una cancion para cada dia. - Página 36 2897120pxfacekisssvgbes

Debo aclarar que hoy me la pasé con el corazón aplastado y enmuinada cuando mi niño acudió a la cita, pero el mundo entero no tiene la culpa de lo que yo tenga o sienta, así es que traté de que la muina se me pasara lo más rapidamente posible. Si algo pudiera decir como disculpa, es que yo soy una persona imperfecta. Espero ahorita, antes de escribir, que las cosas bonitas que nos contó mi niño, lo pueda expresar como siempre, con el corazón en la mano.

Este Miércoles, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif677 nos mostró las dos caras de la moneda, porque por un lado, nos pasó los reportes de las inundaciones que hay en medio país, y por otro lado, nos mostró los estragos que las sequias han hecho en la otra mitad de México.

una cancion para cada dia. - Página 36 Tabasco

Una foto dice más que mil palabras, pero yo prefiero decir tambien las palabras, así es que les explico: Tabasco es un estado de México bien rico en todo. Hay selva, recuerdo que una conocida que es de por allá, decía: "En Tabasco nada más escarbas poquito con las uñas, y brota agua o petroleo" Y es que Tabasco tiene de todo, hay más de 2 millones de personas, y ahorita con las lluvias y el huracán Rina (la memoria no me ayuda mucho, pero creo que se llama así) que llega este Jueves a Tabasco, todo está inundado. Algunas familias se quedaron a cuidar sus cosas, pero los ríos Carrizal y Grijalva abrieron sus presas, y quedaron encerrados por el agua y sin poder salir. En Tabasco se produce gas y petroleo, hay mucha ganadería y se producen también cosechas de platano, cacao, caña, piñas y muchos productos más. Pero ahora con esas inundaciones, se ha perdido todo, no les ha quedado nada, solo lo que traen puesto.
Se está haciendo acopio de comida, medicinas, kits de higiene, y cobijas.
Como el país de Guatemala es vecino fronterizo con Tabasco, y como ha estaod lloviendo mucho en Guatemala, los ríos se desbordan y dañan a Tabasco (como yo vivo en la otra esquina de mi país, no estoy muy segura si son vecinos, pero de lo que si estoy segura, es que si llueve en Guatemala, Tabasco se inunda por causa de los ríos).

Y la otra cara de la moneda es la sequía. En el Norte del país, lo que son los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila y Zacatecas no ha llovido lo suficiente, y el agua no ajusta para poner s producir los sembradíos y darles de beber al ganado, por lo que se están muriendo miles de animales (bovinos, caprinos, porcinos, y por logica las especies menores). Las crías de bovinos también se están muriendo, y está en peligro el abasto de carne para consumo humano en el futuro cercano.
Ha sido la peor sequía en 30 años, y las dependencia gubernamentales como CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social)y SEMARNAT (secretaría del medio ambiente y recursos naturales) están tratando de dar ayuda financiera pero....es muy poco dinero lo que ofrecen de ayuda. Lo que yo me pregunto es: ¿Porqué no implementan la tecnificación en la producción agropecuaria?
Sistemas de riego, desarrollo de un plan de reproducción en las diferentes especies, lo que asegura la recría, postas y establos tecnificados, y así no tendrían que depender tanto de las lluvias o temer a las sequías. Sale mas económica una inversión que una ayuda ocacional.
Y la tecnificación se puede hacer tanto en producciones grandes, como medianas, y también en las producciones pequeñas, como las que se acostumbra a tener en los pueblos, donde las familias tienen sus animalitos en el patio posterior de las casa, para el sostén diario.

Parece increible que los gobernantes en cuanto supieron que en las tierras del Norte del pais había gas shell, inmediatamente, con sentido de urgencia, empezaron a querer hacer pozos para extraer los hidrocarburos, pero para el sector agropecuario, tambien en las tierras del Norte, no les interese escarbar pozos en busca de agua para así poder darle al campo la ayuda/inversión que necesita.

¡¡¡...Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif677 nos dió una muy buena noticia del Zócalo del DF....!!! Si algo me ugsta del Zócalo, es lo grande que está, y que todo el mundo pasa por ahí, aparte de que siempre está ocupado, tanto por personas que protestan, como por personas que van a disfrutar de no protestar, y además porque es el marco para expresiones artísticas. Y desde hoy 26 de Octubre hasta el 18 de NOviembre, el escultor Jaliscience Rivelino expondrá 10 esculturas gigantescas en el mero Zócalo.
La obra se llama "Nuestros Silencios" y se caracteriza porque las esculturas tienen una placa tapandeoles la boca, lo que indica la importancia de la libertad de expresión tanto individual como colectiva.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/804071.html

En este video se muestra más de lo que es la obra de Rivelino:



Y como todo pasa De 1 a 3, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif677 al inicio de la plática, nos dijo que en Belgica (me encanta Belgica, y Fabiola, y Felipe, y Mathilde, y sus paisajes, sus flores y esculturas, y sus palacios) se estaba llevando a cabo una reunión para ayudar a la economía de la Unión Europea (ustedes saben, Grecia y su mala economía que afecta a todos por allá), y que los mercados estaban a la baja. Pero al finalizar el programa, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif677 nos dió la primicia de que los mercados estaban a la alza porque en l areunión que tuvieron horas antes en Belgica, se había llegado a una solución en apoyo a la economía que se rige por el euro.

lol! lol! ¡¡¡Buenas noticias para la economía mundial.....!!!! lol! lol!

El tango de hoy tampoco es tango, es una canción que hicieron Gardel y Le Pera, grabada en los Buenos Aires, en 1933, acompañada de la orquesta de Alberto Castellanos (que era una orquesta de aquellas llamadas bandas, que ha´cían música para bailar), hoy vamos a escuchar "Cuando tu no estás", que es una especie de bolerito. ¡¡¡...La canta el mudo...!!!! cheers cheers cheers

Miércoles, 26 de Octubre.


Negrita linda. afro


Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Jue Oct 27, 2011 10:48 pm

Negrita ¿qué es eso de "solterona de pueblo?.

De un hombre nadie diría que es un "solterón" y menos "de pueblo", sino más bien un sujeto maduro y codiciado.

En este foro no hay "solteronas", hay "mujeres independientes", unas casadas y otras no.

Bss


Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Oct 28, 2011 3:49 pm

una cancion para cada dia. - Página 36 Minivacoct3182009330
El Dios Altísimo está al tanto hasta de los gorioncitos...con más razón de cada uno de nosotros.

una cancion para cada dia. - Página 36 Jalisco1009007
Buen provecho...!!!

una cancion para cada dia. - Página 36 Jalisco1009008
Una jericaya de postre.....

Y todo acompañado por la música del Mariachi Vargas, de Tecalitlán.


Ayer me quedé pensando en lo que nos contó Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif1120 acerca de las inundaciones y las sequías.
Se me quedaron grabadas las personas que se quedaron en sus casas a cuidar sus pertenencias, allá por el Estado de Tabasco, que ahorita está siendo inundado. Estas personas al final lo perdieron todo, porque apenas está empezando el tiempo de aguas y ya está todo inundado.
Hay veces que las personas les damos prioridad a los bienes materiales.
Y las pobres personas que están mirando cómo se les muere el ganado y se quedan sin siembras ni aimentos por las sequías. Pobrecitos.

Una vez, había un señor muy rico (tenía oro, plata, muchos sirvientes, su ganado se contaba por miles, y tambien las cabras, tenía camellos y muchas cosas más). Era un hombre riquísimo, y vivía en una ciudad cosmopolita. Se han encontrado halazgos de su ciudad, y las casas de término medio eran aproximadamente de unos 14 cuartos, y con muchas comodidades para su época. Pero la casa de este señor tan rico, no era una casa de clase media. El era muuuuuuuuy rico,lo cual indica que su casa era aún más suntuosa.

Forastero = Que es o viene de fuera del lugar. Persona que vá de paso.

Este señor tenía 75 años cuando se le pidió que se saliera de su ciudad, dejara las comodidades de su casa y de su vida, y viviera en tiendas de campaña, a campo razo, sin vivir en las ciudades por las cuales pasaría a fin de llegar a una tierra que se le prometió...para su descendencia
¡Madre mía...!!! ¿Cómo que de vivir en una casa suntuosa (con todísimas las comodidades) y en una ciudad cosmopolita (donde la cultura y el trato fino abundaban) se iba a ir a vivir entre los cerros, en tienda de campaña? Pero...¿y el ganado? ¡Eran miiiles de cabezas de ganado las que le pertenecían..!!! Y los sirvientes, y...¿Y los lujos?, ( ¿Y los lujos??????) ¿Los jarrones, las vajillas, los muebles pesadísimos? ¿Y los mercados donde venían gentes desde tierras lejanas a vender telas finísimas, aceites aromáticos exquisitos, joyas propias de reyes? ¡¡¡Nada de eso iba a servir si iban a vivir en tendas de campaña...!!!
Se iba a vivir como forasteros, sin entrar a las ciudades por donde pasaran hasta llegar a la tierra que se le había prometido...a la descendencia del señor del que hablamos.
No era poca cosa el cambio de dejar de vivir en la comodidas de la opulencia´...para vivir a campo razo, en tiendas de campaña, rodeados del olor, ruido, y movimientos de miles de animales. ¿Y cómo se iba a alimentar a los animales? ¿Habría seguridad de los pastos allá a donde irían? ¿Y el agua para los cientos de sirvientes y pastores, y para el ganado? ¿Habría agua? ¿Y el sol en el verano? ¿Y los vientos terribles que llenan de tierra todo...incluso las tiendas de campaña? Bajo esas condiciones, no habría lugar para refinamientos.
Este señor dejó todas las comodidades de una vida estable y segura, por obedecer, pues se le prometió que tendría bendiciones para él, y bendiciones y una tierra propia para su descendencia.
¿Para su descendencia? ¿Qué? ¿Para su descendencia? ¿El no viviría en esa tierra?
¿Ustedes aceptarían?
Cabe aclarar que estas condiciones de vivir en tiendas de campaña a campo razo o entre los cerros, como forasteros...fué de una duración para este señor, nada más y nada menos que por cien años, pues Abrahán llegó a vivir 175 años.
Abrahán dijo que sí. Aceptó la orden de parte del Dios Altísimo, y vivió en tiendas de campaña sin preguntarse si habría pastos, o agua o comodidades. Confiaba en Dios, y aprendió a depender de El.(Génesis Cap. 12:1 hasta el 9)

Lo comento, porque cuando ayer escuché que en Tabasco y el Norte de México (Y la verdad sea dicha: en el mundo entero.) están perdiendo todo, pues me puse en el lugar de esas personas, y la verdad que se siente feo lo que les está pasando. Pero la vida vale más que los bienes materiales.
Es de todos sabido que en el mundo se están gestando o sucediendo cambios drásticos, donde las personas tienen que dejar lo que les estorba para echar a caminar. Quizás en nuestros paises no haya guerras, o desastres naturales, y se nos haga absurdo hasta pensar que algo así pudiera pasar. Pero la seguridad mundial es tan fragil, que cualquier cosa puede suceder repentinamente.
Abrahán teniendo una situación de opulencia, echó mano de su humildad y aceptó el cambio confiando en el Dios Altísimo. Quizás deberíamos, ante los tiempos que se están viviendo, contemplar la idea de que si se llega el momento de "vivir como forasteros" significa que hemos entendido que no dependemos de los bienes materiales, y hemos aprendido a depender más del Dios Altísimo. Sobre todo en estos tiempos tan críticos, tan dificiles de manejar.

Y este día Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif1120 nos regaló un tango que se llama "Como abrazado a un rencor", y fué grabado por Gardel en los Buenos Aires en 1930.
¡¡¡La voz es la del mudo...!!! cheers cheers cheers

Jueves, 27 de Octubre


Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Oct 28, 2011 5:00 pm

Damablanca escribió:Negrita ¿qué es eso de "solterona de pueblo?.

De un hombre nadie diría que es un "solterón" y menos "de pueblo", sino más bien un sujeto maduro y codiciado.

En este foro no hay "solteronas", hay "mujeres independientes", unas casadas y otras no.

Bss


Damablanca.

una cancion para cada dia. - Página 36 Williamclarkewontner

Que vá, Dama, que vaaaá....!!!!
Yo nunca le doy a la frase "solterona de pueblo" ningún sentido peyorativo. Al contrario. Uso la frase para definir que soy una mujer independiente que ha pasado la etapa de la juventud, y no ha sido casada, ni divorciada, que no tiene novio, o amante, ni ha enviudado.
Yo estoy orgullosa de mí misma, soy una gran mujer, muy valiente y muy valiosa. cheers cheers
Y el día que me case, el esposo que me toque por marido, vá a ser el hombre más feliz del mundo.
Pero me has puesto a pensar, y probablemente se malentienda la frase que usé para describirme. Bueno, diremos que soy...¡una negrita linda!. Me gusta ese nombre. cheers cheers
Gracias por tu cariñosa manera de hacerme ver que se puede malinterpretar mi frase, ea. sunny
Un abrazote enorme.
Negrita linda. afro


Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Dom Oct 30, 2011 12:11 am

¡Claro Negrita!

¿Y qué es una jericaya? ¿Es lo que aquí llamamos un flan?

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Dom Oct 30, 2011 7:51 am

Dama, no sé que le está pasando al foro, que no se mira nada en su lugar. Todo está movido. Veremos si maána Domingo se compone. Que raro se mira todo. Si, la jericaya es como un flan, pero mas durito y con un sabor medio distinto. Por ahí he de tener la receta, y la pongo ya que se vea todo bien, porque ahorita no se mira nada en su sano juicio.
Un saludo, jajaja, que raro se mira todo...!!!
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Dom Oct 30, 2011 2:17 pm

Yo no he encontrado nada raro...Esperemos que puedas verlo bien.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Oct 31, 2011 12:13 pm

Damablanca escribió:Yo no he encontrado nada raro...Esperemos que puedas verlo bien.

Bss

Damablanca.

una cancion para cada dia. - Página 36 Espejosnuevos905

Dama, así se miraba la pantalla cuando pinché para contestar mi pasado mensaje. El 85% de la pantalla estaba en blanco, y el restante 15% era lo que se mira en la foto.. Y yo que escribo en letra grande "a fin de poder saber que es lo que escribo"...no podía creer que estuviera un espacio para contestar tan pequeñito. Y el resto del foro...un pesadilla. Lo bueno es que ya está todo bien, y en su lugar.
Ha de ser el cambio de hora o el cosmos que "ultimamente está todo por ningún lado".
Bueno, pues a seguirle. Un abrazo, Dama, y gracias.
Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Oct 31, 2011 1:20 pm



una cancion para cada dia. - Página 36 Minivacoct3182009341

una cancion para cada dia. - Página 36 Minivacoct3182009346

una cancion para cada dia. - Página 36 Minivacoct3182009353

una cancion para cada dia. - Página 36 Damal

Este fin de semana se fué mi niño a España. Vá a estar en el Estudio Tabaco y Oro de los Madriles transmitiendo el programa desde por allá, y además la entrega del premio al señor Francisco Aguirre.
Este Viernes yo no escuché mucho del programa, porque me la pasé encomendándoselo al Dios Altísimo para que le fuera bien, pero si que escuché el tango.
El tango se llama "Desdén" y no me pregunten de que se trata, porque hasta Jacobo una cancion para cada dia. - Página 36 Gif1119 dijo que no le entendía.
Pero lo canta el mudo, ea....!!!! cheers cheers cheers

Viernes, 28 de Octubre


Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Lun Oct 31, 2011 2:23 pm

Te lo cuidaremos bien, Negrita, no te preocupes.

Y me alegra que la pantalla dejara de ser juguete de los duendes.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 36 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.