El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes

Página 16 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente

una cancion para cada dia. - Página 16 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Nov 06, 2010 11:37 am

Este viernes fué un programa desde el principio al fin, lleno de sorpresas...!!!!!
El broche de oro, el tango de Gardel, fué una de esas, y lo que me llama la atención, es que Gardel tenía una variedad enorme de canciones grabadas (¿Cuantas tendrá en su totalidad?), con temas muy variados.
Como este, que se llama "Yo te perdono"
Ea.

Viernes, 5 de Noviembre.

Muy buen fin de semana a todos. cheers

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje  Ety Sáb Nov 06, 2010 5:51 pm

Macario es una cuento extraordinario de Bruno Traven, está lleno de simbolismos y es una lección de vida. Alguna vez un médico me comento que esta novela debría ser un texto obligado en la escuela de Medicina, pues rompe con las fantasías de omnipotencia de algunos médicos. A pesar de que el libro no es nuevo, sigue siendo muy actual.

NNegrita Linda, espero que podamos ir juntas a ver la obra aquí en la ciudad.

Ignacio López Tarso es una de los artistas más veteranos y mejores de México. Supongo que ya tendrá más de 80 años, y acaba de terminar la temporada teatral de Elsa y Fred, (¿recuerdan la película?), pero según comentó en la radio, también espera reponerla pues se interrumpió inesperadamente.

Gracias Negrita Linda por esta sección donde día a día recreas el programa de Jacobo, (de cariño), algún día se lo comentaremos y lo haremos miembro honorario de este foro.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484

Mensaje  Negrita linda. Sáb Nov 06, 2010 11:12 pm

Ety, yo no sé si algún día llegue a conocer a Jacobo ( una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1 ), pero lo que sí sé, es que si llego a conocerlo, mi corazón va a dar de coletazos como si se tratara de un pez fuera del agua. Así de fuerte.
Y cosa curiosa, como ya me acostumbré al horario de mi cita con Jacobo (una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1 ), pues a esas horas es cuando me pongo quietecita y tranquila.
Pero con respecto a que Jacobo (una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1 )sepa que aquí se recrea su programa......una cancion para cada dia. - Página 16 3559nop3 una cancion para cada dia. - Página 16 3559nop3 , mejor nos quedamos calladitas, porque así nos miramos más requetechulas.
Lo que pasa, es que yo paso casi integramente las palabras que el Licenciado (que conste que no le dije Jacobo) dice en su programa acerca del tema que se esté tratando. Embarassed Embarassed
Con la enoooooorme diferencia, de que Jacobo plasma su gracia, su dedicación, su caballerosidad, su integridad, su cultura, vamos, su carisma, en todo lo que hace.
Y yo generalmente escribo rapidito porque es el momento antes de prepararme para irme a la escuela, por lo que no cuido el orden de mis palabras, tengo muchas faltas de ortografía, y hasta le doy de besotes sin que me ofrezca resistencia. (recuerdan que cuando niñas jugábamos con nuestras hermanas a que: "No te dejo de apapachar y dar de besotes, hasta que me digas que te rindes y que soy tu mamacita chula y me quieres mucho"??) Embarassed Embarassed
Así es que mejor calladitas, Ety, para que si algún día lo conozco, que crea que soy una persona "normal".

Y te tengo una mala noticia: la obra de Macario, solo vá a estar 3 fines de semana en el teatro Xola, y este sábado 6 y domingo 7, son los últimos días.
Por eso te decía que aprovecharas hoy o mañana, y que no te perdieras de esta buenísima oportunidad.
Ay, madre mia, que ganas de estar allá, para ir a ver las buenas obras de teatro.
Si vas, llevate la camara y graba algun fragmento de Macario, sería algo único.

Un abrazo, Ety...!!!

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Dom Nov 07, 2010 4:51 pm

Gracias, Negrita.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Mensaje  Ety Dom Nov 07, 2010 5:59 pm

Negrita Linda, lo de nombrar al licenciado miembro honorario y hablarle del foro era una broma Smile Smile o mejor dicho un "wishfull thinking" (pensamiento deseado), pero jamás me atrevería a decirlo fuera de aquí. Él sabe que se le quiere en muchísimos lugares. jamás le molestaría saber que el foro de Damablanca es uno más dew etsos espacios, pero todo lo que decimos por estos lares es para nosotros. Y tú has dado a conocer acá el trabajo de Jacobo Zabludowski, y eso es más que suficiente para sentirnos agradecidos con tus participaciones.

Pues me perdí Macario, ayer no pude entrar al foro ni a Internet, pues ando con crisis migrañosas, y el teatro no es la mejor opción para mi estado. Aprovecché unos minutitos para pasear por acá, pues así me siento acompañada, pero no puedo abusar.

Ety

Ety
Ety

Mensaje  Ety Lun Nov 08, 2010 6:41 am

Hoy escuché esta canción que hace mucho no oía gracias a un mail que me envió una amiga muy querida.

Y como es un tema que me conmueve mucho, lo comparto con ustedes

Ety
Ety

Mensaje  Negrita linda. Lun Nov 08, 2010 10:17 am

Si mi Ety, entendí que era broma, es lo bueno, porque nada más de imaginarme que Jacobo (una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1b ) leyera sus propias noticias con casi en su totalidad sus propias palabras, pero aparte con mis faltas de ortografía, se me vá el respiro.
Pero bueno, bueno, como dicen en mi tierra: "Ya volvió mi alma al cuerpo", y a seguirle robando las noticias a Jacobo ( una cancion para cada dia. - Página 16 384606)

Espero que la obra de Macario la vuelvan a poner en escena, es una verdadera joya, y la que sí es segurita es la de Elsa y Fred.
Espero que cuando esta negra llegue a la capital, podamos ir aunque sea una vez al teatro. cheers

Un apapacho mi Ety...!!!!

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 09, 2010 12:42 am

Hoy traigo hasta las manos frías, desde que por la mañana leí lo que Jacobo ( una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1 ) escribió en el periódico.
Pondré su escrito en la parte de política, para que lo lean.
Yo sinceramente cuando lo leí, sentí que algo helado recorria toda mi columna vertebral hasta llegar a la nuca.
Una cosa es comentar hacerca de los desaciertos de nuestro representante plenipotenciario, que la verdad sea dicha, nuestro presidente deja mucho que desear, y otra es dares la punta del hilo a todo aquel que lo escuche y nos ponga a pensar quien está detrás de toda la anarquía que hay en nuestro país, y "el porqué".
Palabras muy específicas, y que dan en el blanco, pero que me gustaría que Jacobo (una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1) no se expusiera a ninguna represalia.
Bueno, pues pondré su escrito en el apartado de política, y cuando regrese de la escuela de ropita comentaré acerca de sus palabras.

Por lo demás, el programa del día de hoy, como siempre, espectacular y lleno de risas, me tendré que comprar unfrasco bien grande de crema para los ojos, porque yo me río mucho con la manera tan suya de abordar los temas que desarrolla. Interesante y ameno, esa es una de las caracteristicas de la inteligencia que tanto le admiro.
En el tango hoy nos presentó a Gardel cantando a unos autores, padre e hijo, el padre, José Gonzalez y el hijo Ovidio Cátulo Gonzalez Castillo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes con un tango tan bonito, que Gardel bordó al cantarlo.
No lo encontré en you tube, solo la musica, pero la pongo aquí.
Se llama Acuarelita del Arrabal.
Lo pongo, y corro a poner el escrito de Jacobo (una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1) en la sección de política....!!!!

https://damablanca.foroes.org/sobre-politica-f21/conmocion-en-mexico-tras-matanza-de-inmigrantes-t1743.htm
Menudo comentario hizo hoy Jacobo ( una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1 )...!!!!

Lunes, 8 de Noviembre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Miér Nov 10, 2010 12:52 am

una cancion para cada dia. - Página 16 Yabracense una cancion para cada dia. - Página 16 Yabracense1

Hoy Jacobo (una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1i) nos sorprendió con un tango.
Que digo tango....tanguísimo....!!!! Embarassed Embarassed Embarassed
Se trata de una canción grabada por Gardel en 1928 en los BUenos Aires, y se trata de la historia de una mujer a la que se le nombra con la palabra "Chorra", que quiere decir prostituta.
Jesús, María y José, como puede haber un tango que tenga una letra tan espeluznante...!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Bueno, pues es un tango que lo canta un hombre "ardido", o dolido, vamos, a una ramera de la calle 33, y unos 6 meses antes de que la conoció, y ella lo dejó en la calle.
Al final, dice el tango: lo que más bronca me dá es haber sido tan estúpido (tan "gil", si no entendí mal)
Bueno, pues con mucha pena.......

una cancion para cada dia. - Página 16 Yenelnombre

Martes, 9 de noviembre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Jue Nov 11, 2010 12:25 am

una cancion para cada dia. - Página 16 3793559aplausoss264yk4una cancion para cada dia. - Página 16 3793559aplausoss264yk4

Hoy Jacobouna cancion para cada dia. - Página 16 3559abrazo5nos regaló con un tango bien bonito...!!!! una cancion para cada dia. - Página 16 293945

Se trata de uno que se llama "Che Bartolo", grabado por Gardel en los Buenos Aires en 1928, y que es la historia de un pícaro que se creía la gran cosa y quería ser considerado como de la realeza.
Este tango está bien curioso, me gustó mucho, porque canta Gardel, como llamando al Ché Bartolo, y Ché Bartolo le contesta, Laughing Laughing Laughing

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 16 101187 se ha ganado un apapacho enorme de parte de todo el foro, ea, a hacer fila para darle un apapacho....!!!!!

una cancion para cada dia. - Página 16 815496833109147ec61

Miércoles, 10 de Noviembre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Rosario Jue Nov 11, 2010 1:43 am

Ni te imaginas Negrita Linda lo que disfruto este apartado que has instalado en el foro de Damablanca con tus impresiones, comentarios sobre el programa de Jacobo, y mucho más.
Escuchar estos tangos me hace retrotraerme y visualizar los tiempos en que mi papá, nacido en 1917, escuchaba la radio Clarin de mi país, radio que dedica hasta el día de hoy gran parte de su programación a la difusión del tango.
Así que agradecerte tanto que sigas con tu comunicación, me aporta momentos agradables.
Algo que te quería acotar es que "chorra", significa ladrona en lunfardo.
Un abrazo desde Montevideo.

Rosario

Cantidad de envíos : 627

Mensaje  Negrita linda. Vie Nov 12, 2010 12:47 am

Gracias Rosario por tu comentario, pues de eso se trata la vida, de encontrar pedacitos de felicidad en todos los detalles y así sonreír constantemente.
Como dijera aquel amiguito de Mafalda: "Hay que jugar a ser felices, no importa el porqué".
Otro besote bien tronado desde mi desierto, Rosario...!!!!

Pues hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1 nos dió un tango que se llama "El Tatuaje", dijo que no lo confundiéramos con la canción que canta Concha Piquer que se llama solamente "Tatuaje", porque son dos canciones diferentes.
Este tango "El Tatuaje", lo grabó Gardel en Barcelona, en 1926, y habla de una mujer que tenía los nombres de sus amantes en sus pechos.
Habrase visto la mujer. Shocked Shocked Shocked

También tengo que comentarles que mañana por la mañana tengo cita con el doctor, por lo que no podré escuchar a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 16 Tristed el día de mañana, así es que tambien aprovecharé para llevar hoy mi computadora al muchachito del cybernet (o como se diga) para que me la componga.
Les cuento: como yo no sé mucho de internet, solo sé escribir y poner dibujitos y videos en computadora, pues hace tiempo que me compré una computadora de las viejitas, de esas con una pantalla enoooooooorme, solo para salir del paso, y es la que uso.
Pero de un tiempo a esta parte, la pantalla esta siempre de color ambar obscuro (es por eso que escribo co letras grandes, a fin de poderlas leer con cierta facilidad), y conforme la uso, se one a un color más obscuro hasta ponerse negra total.
De repente decubrí que volvía al color ambar obscuro (que me deja ver lo que ustedes escriben hasta cierto grado), dandole un manazo a la pantalla (recuerdan que a las televisiones "de antes" de las que usaban bulbos y transistores, cuando la pantalla se ponia llena de rayas la arreglabamos con un soberano golpecito bien dado?
Pues así me la paso con mi computadora, pero ya me duele la mano de tantos golpes que le doy. Embarassed Embarassed Embarassed
Así es que hoy mismito la llevo a componer, y espero que para el lunes ya pueda escuchar a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 16 Tristed nuevamente.
Les pondré tambien otro video en el siguiente mensaje, porque anoche al salir de la escuelita tuve una reunión llena de alegría, pero tambien de dolor, y quiero copartirla con ustedes.
Pero primero el tango del día de hoy, ea...!!!!

Jueves, 11 de Noviembre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Ety Vie Nov 12, 2010 12:52 am

Negrita Linda, rú y tu computadora irán mañana al médico, espero que todo salga bien. Yo tampoco podré oir el programa de Jacobo pues a esa hora tengo otra cosa que hacer, pero no te preocupes, proseguimos el lunes.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Negrita linda. Vie Nov 12, 2010 1:26 am

Anoche al salir de la escuela de ropita, me fuí a mi reunión de los miércoles. Con el cambio de hora, me tocó estar en una reunón con personas que me conocen desde hace como unso casi 25 años.
Cómo me dió gusto vover a verlos...!!!!
Son personas humildes, que cuentan con lo mínimo básico para vivir en un país tan mal llevado, que realmente las admiro por sostenerse de pié ante la vida tan burda que llevamos en nuestro desierto.
Han pasado casi 25 años, y volví a ver a mi Panchita, la señora que en lugar de llamarme por mi nombre, me decía "mi niña de los ojos bonitos", a ella en este tiempo se le murieron las hijas que la sostenían, pero ella sigue de pié, y al verme (llegué a saludarla tratando de sorprenderla), abrió sus ojos por la sorpresa, y sus brazos tambien, y me apapachó, didiendome con cariño: ¡¡Mi niña de los ojos bonitos!!
Madre santa, han pasado casi 25 años....!!!!
También ví a Martín, el señor barrendero que es el más pobre de los pobres por este lado del mundo. Sigue sosteníendose barriendo aceras, sigue teniendo la cara ceniza del hambre y la necesidad, sigue el pobrecito tartamudeando...pero sigue firme y de pié. porque sabe que de repente toda esta estupidéz del teatro de la vida que estamos viviendo, y las pantomimas que hacen "los que tienen el poder para ayudar a los pobres", vá a cambiar.
Que el Dios Altísimo no me permita jamas rajarme. Que me sostenga de su mano y me permita estar de pié para mirar su brazo de justicia.
Y miré tambien varias personas a las que yo les ayudé, hace muchos años, a poner la fé en el Dios Altísimo. A muchas ya no las conocía, pero ellas a mí sí, y llegaban con sus caras en las que se les notaba la necesidad, y los esfuerzos ante un estilo de vida muy injusto, eran unas caras cenizas, en el que el paso de los años dejó sus lineas, pero con los ojos jovenes y radiantes, y me decían por mi nombre, y me decían que ahí estaban, y me mostraban a sus hijos ya grandes y con hijos a su vez. Aquellas jovencitas a las que Dios me permitió ponerles la esperanza de una vida justa y con abundancia de cosas buenas, ya son abuelas, firmes y felices, aguantando tanta barbaridad del mundo en que vivimos.
Ay, Dios, aquellas adolescentes que conocí ya son ahora abuelas, y yo aún sin casarme...!!!! Ni modo. Hay que seguir pa´lante. Con el nombre de Dios, pa'lante.

Le quiero agradecer a mi abuelita, por haberme enseñado a poner la fé en el Dios Altísimo. Han pasado muchos años, y yo tambien he envejecido, y me he doblado muchas veces por los dolores de los golpes de la vida, pero no me le he rajado a Dios. Y eso es lo importante, lo acabo de constatar ayer noche.
Hubo una vez, hace mucho tiempo, cuando Juan el Bautista escuchó hablar acerca de su primo Jesús, le mandó a éste, un hombre para que le preguntara si era él al que estaban esperando, el que debería de venir.
Jesús le respondió al hombre que le envió su primo Juan, y le dijo: "Dile que los ciegos ven, los sordos oyen, los cojos caminan.....y a los pobres se les declara el reino de Dios".
Bendito sea Dios, un día más es un día menos.

Les dejo una canción de los Credence, con subtítulos en español, y al rato llevo mi compu a arreglar. En cuanto me la devuelvan, nos vemos....!!!!
Un abrazote y un besote, ea.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Vie Nov 12, 2010 1:29 pm

Bonita y esperanzadora tu aportación, Negrita. ¿Dices que no te has casado? ¡Claro que te has casado! Te has casado con la vida y con todas esas personas que al cabo de 25 años aún te reconocen y te abrazan.

Tu mano está bendita, Negrita Linda.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 16, 2010 12:08 am

Resulta que estoy en el sitio de internet, me vine desde tempranito a escuchar a Jacobo (un apapacho, porque aquí no tengo mis monitos), pero todo el mundo hace mucho ruido y creo que escuche de todo, la mitad. Laughing Laughing
Pues pongo el tango por mientras tomo mi computadora y corro para mi casita a escuchar otra vez el tango, que ese sí que no lo alcance a escuchar de todo el ruido que hay aquí.
Se llama "Llegué a ladrón por amarte", y ganó el segundo lugar en un concurso allá en los Buenos Aires, y fué grabado por Gardel en 1926.
Pues me voy rapidito a casa, y llegando les cuento acerca de mi visita con el doctor del viernes. Un besooooooooooooo........!!!!!!!! Very Happy (que curioso se siente escribir sin usar monitos.. Rolling Eyes )

Lunes, 15 de Noviembre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 16, 2010 1:35 am

una cancion para cada dia. - Página 16 Hogara

Ya por fin tengo computadora en casa...!!!!!

Ahora si ya miro todo de los colores que deben de ser, y puedo leer lo que ustedes escriben con facilidad.
Acabo de escuchar el tango que nos regaló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1
¡¡¡¡....Ya me hacía mucha falta escuchar la voz de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 16 101187.......!!!!!!!!
El programa lo escuché en ratitos, porque en el cyber había mucho ruido, pero "medio escuché" una entrevista que le hizo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1 a un señor que escribe en un periódico, no alcancé a escuchar el nombre, ni el libro que escribió, pero la platica que sostuvieron estuvo muy completa, el invitado de hoy es de una ciudad que a mí me gusta mucho, se llama Saltillo, está como a 2 horas de la ciudad de Monterrey, es una ciudad tan tranquila, de provincia, con su cielo azul y un sol que no quema, el invitado llevó a su señora, y según esto, la señora "se pinta sola" para hacer de comer.
Y quiero dar fé de que en Saltillo todo el mundo come como si fueran de la realeza.
Mis raices están en Jalisco, pero debo de reconocer que en Saltillo hay muy buen sazón. Yo encontré un lugarcito escondido en el mercado municipal, que no tengo palabras para describir lo bien que se come ahí.
Se me hace agua la boca nada más de acordarme.
Pues ya estamos otra vez por aquí, como me dá gusto, hogar, dulce hogar....!!!!
Un besote y nos vemos cuando regrese de la escuela de ropita. cheers

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Ety Mar Nov 16, 2010 5:52 am

Negrita Linda: el invitado era Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como "Catón", es de Monterrey y colaborador diario del periódico Reforma.

La entrevista se debió a que Catón publicó varios libros sobre la Revolución Mexicana, para conmemorar el centenario de la misma, que será el próximo sábado 20 de noviembre.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 16, 2010 6:49 am

Gracias, Ety, me gustó mucho la manera como llevaron la entrevista, como si fuera una plática entre amigos en el patio de alguna casa de provincia. Muy tranquila y afable.
Buscaré los libros de ese autor, su manera de hablar me gustó y sus libros han de ser muy amenos.
Que bueno que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 16 3559abrazo5 hace entrevistas tan bonitas.
Pero es que siempre le saca el mayor provecho a sus invitados, este fin de semana, aprovechando que no tenía computadora, leí un poquito de un libro, y encontré algo acerca de el usar imagenes en la comunicación. (Me refiero a transmitir con palabras imagenes, y trasmitirlas al publico que vá a poder visualizar una idea).
Máñana buscaré el libro donde encontré esa información, y usaré algún ejemplo de los que dé Jacobo una cancion para cada dia. - Página 16 3559abrazo5 en el programa.
Otra vez gracias, Ety...!!!! cheers

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 16, 2010 7:53 am

Damablanca escribió:Bonita y esperanzadora tu aportación, Negrita. ¿Dices que no te has casado? ¡Claro que te has casado! Te has casado con la vida y con todas esas personas que al cabo de 25 años aún te reconocen y te abrazan.

Tu mano está bendita, Negrita Linda.

Bss

Damablanca.

A veces, Damablanca, Dios nos dá bendiciones que ni nos imaginamos, pero cuando nos damos cuenta que existen, y que están para nosotros, debemos de agarrarlas y no soltarlas, porque nos pertenecen, y son para hacernos más bonita y alegre nuestra vida.
Es una bendición muy grande estar con ustedes, escuchar a Jacobouna cancion para cada dia. - Página 16 35besote1 mientras me doy a la humilde labor de tejer, y vivir una vida tranquila y en paz.
Muchas gracias Damablanca cheers

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Ety Mar Nov 16, 2010 5:31 pm

Negrita Linda, a Catón lo puedes leer todos los días en el periódico Reforma, me imagino que llega a Mexicali, está en la sección de los artículos. Yo no puedo pegar nada de él en el foro pues para entrar en la página digital del diario, necesitas tener una suscripción que yo no tengo. Yo recibo en casa La Jornada y a veces compro Reforma para complementar, pues éste es un periódico, que tiene muy buenos articulistas, pero prefiero las noticias de La Jornada.

Sin embargo en Reforma me entero de la vida social de mi país, y a veces también es importante saber algunas cosas.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Negrita linda. Miér Nov 17, 2010 12:28 am

cheers
Gracias, Ety, buscaré ese periódico por mi desierto, de seguro en la librería de la universidad lo reciben. study

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 16 61798683 tuvo un programa muy tranquilo y relax....¡¡¡¡A GUSTO....!!!! cheers cheers cheers
O quizás era yo la que estaba a gusto en casa, después de pasar por todo el barullo de ayer en el cyber??
¡¡Que más dá, lo bueno es que fué un programa muy bonito, y me he pasado mis dos horitas que son mi oro molido de lo más tranquila posible.

La verdad que me siento como el albatros que les puse en mi comentario pasado, así de a gusto....!!! cheers afro cheers

El tango que nos regaló, se llama "Mala Entraña", grabado en 1927 en los Buenos Aires (que bonitos tiempos), y se los pongo aquí abajito, no sin antes, decirles que una noticia que me llamó mucho la atención fué que en la UNAM el día de hoy, se formó la caja que contiene información acerca de la historia de la Universidad, para conmemorar sus 100 años de vida, y esta caja llena de historia se pondrá en un nicho en una pared de la Facultad de Filosofía.
Y me llamó mucho la atención, porque cuando vaya a la capital, ahí voy a ir a visitar también, la UNAM.
Bueno, bueno, aquí viene el tango...!!!!

Martes, 16 de Noviembre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Jue Nov 18, 2010 12:18 am

¡¡¡¡Ay madre mía como está el mundo....!!!!! una cancion para cada dia. - Página 16 150421

"Matados y moridos" por todas partes de esta hermosa burbuja azul, extradiciones, propagación de enfermedades como el colera, y mil cosas más, mientras nosotros en casa hacemos nuestra vida lo más normalmente posible.

Lo bueno es que Jacobouna cancion para cada dia. - Página 16 35besote1 nos mitiga las penas con un buen tango y así aguantamos un poco más la jornada.

El tango de hoy cuenta la historia de una mujer que se describe cuando era una niña con los rizos desordenados, de calcetas aún, y que miraba la función de títeres que bailaban, con sus ojos etxasiados.
La niña creció, se fué de su casa, y terminó en el proscenio de un frívolo destino, como si fuera una fragil marioneta que bailaba sin cesar (proscenio es la parte del foro más cercana al público, pudiera ser el espacio que queda entre la orquesta, y el area donde se desarrolla una escena).
Venga pues, a escuchar el tango del dia de hoy....!!!!

Miércoles, 17 de Noviembre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Vie Nov 19, 2010 12:22 am

Según dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1 van a bajar las temperaturas allá por la capital de mi pais.
Pues les encargo que me manden un poco de lluvia y cielos nublados, y tambien un poco de fresquito, porque por mi desierto está haciendo mucho calor.
Hoy me tocó asolearme y la verdad cuando eso pasa, yo no entiendo de razones, y que Dios me perdone pero es que no puedo ni contestar un saludo, me pongo como si fuera vampiro al amanecer.

Pero llegué a casa y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 16 35besote1 nos regaló con un vals bien bonito, se llama "Nelly" y habla de mucho amor. Lo busqué inmediatamente en el you tube, pero no lo tienen, que tristeza, ese vals de "Nelly" es una joya hermosisima....!!!

Pero vamos a escuchar un tango bien conocido, es el "Caminito", que tambien nos dejará un muy grato sabor de boca.

Un besote, y yo continúo refrescandome, mientras apunto en mi agenda que la proxima vez que vaya con el doctor de los imanes, se pula en hacer que el sol no me afecte tanto.

Jueves, 18 de Noviembre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Nov 20, 2010 12:27 am

A veces la vida es dificil, y parece que los espacios los llenamos de situaciones que quisieramos no tener, porque nos causan pesares.
Como dijera la frase celebre que dijo "no recuerdo quién, no recuerdo cuando y tampoco en donde", pero que dice más o menos así: "Si continúo haciendo lo que estoy haciendo.....continuaré obteniendo lo que estoy obteniendo".
Frase, aquí entre nos, es muy cierta, y dá fuerzas para realizar un cambio.
Nos quejamos, y llegamos hasta cierto punto donde recordamos que tenemos algo que se llama libertad, y de la cual podemos echar mano para quitarnos los pesares que nos dejan las situaciones dificiles, y que quisieramos no tener.
Del llanto a la libertad de la risa no hay más que solo decidirse a cruzar un puente, y ya cuando estemos del otro lado, podremos voltear para atrás, a mirar como la gente murmura por tremendo atrevimiento.

una cancion para cada dia. - Página 16 3437800

Esta semana en el programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 16 80083370 se miraron muchisimos temas, todos interesantes y actuales, dichos de una manera tal, que invitan a recapacitar.
Y en mi desierto, es como llegar a un oasis a refrescarme y descansar del agobio de lo prosaico de las situaciones que de repente se dan.

El tango del día de hoy es la historia de un payaso que tiene una tragedia que disimular, y en lugar de llorar, suelta una risa. Una canción muy sentida, cantada por Gardel.
De aquí al Lunes hay un buen trecho, les pongo el tango, y nos vemos en esta sección el proximo lunes.

Viernes, 19 de Noviembre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente