El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

una cancion para cada dia. - Página 27 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Mayo 22, 2011 4:28 pm

Negrita Linda:

Te saludo esperando que ya puedas conectarte sin mayores restricciones y de antemano me excuso por no haber colocado la receta este viernes pasado, pero me encontraba de viaje con mis hijas, atendiendo compromisos familiares.
Me alegró que te gustara la receta del chivo o cabrito y las que nos dejaste de salsa de molcajete y guacamole, son deliciosas, pues ya las preparé, claro, sin molcajete obviamente, en un sencillo mortero me conformé con hacerlo y el guacamole, tan popular, lo hice conforme a la receta a la Graciela, en verdad queda distinto a la receta tradicional, pero bien sabrosa, como una crema. Y ese guacamole "voló" .

Espero que se vayan animando a compartir recetas en el Paso a Paso al que nos convocara la Negrita Linda.

Saludos,
Ana Yajaira

Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098

Mensaje  Negrita linda. Mar Mayo 24, 2011 1:44 pm

una cancion para cada dia. - Página 27 Cremaespinacas
Esta crema de espinacas es un cartucho de mecha corta.

una cancion para cada dia. - Página 27 Pumas .una cancion para cada dia. - Página 27 Pumas .una cancion para cada dia. - Página 27 Pumas .una cancion para cada dia. - Página 27 Pumas .una cancion para cada dia. - Página 27 Pumas .una cancion para cada dia. - Página 27 Pumas

Primero que nada quiero felicitar a la UNAM por el triunfo de Los Pumas. cheers cheers cheers

Hoy por fin escuché a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1161
Ay, madre mía, que feo se siente no escuchar a mi niño, ya no hallaba yo que hacer Sad Sad Sad
Ayer fué el peor Domingo del mundo, ya no aguantaba yo, pero hoy estoy más tranquila, porque ya estaré en mi cita como acostumbro. sunny sunny sunny
Y hoy me encuentro que hubo muchas noticias:

Que si el tornado que destruyó una ciudad de USA
http://www.ecologismo.com/2011/05/24/tornado-destruye-la-ciudad-de-joplin-en-ee-uu/

Que si ahora quieren poner a un mexicano al mando del FMI (yo en lo personal no lo recomiendo)
http://www.eluniversal.com.mx/notas/767509.html

Y las elecciones municipales 2011 en España. Que por cierto, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1161 escribió en su columna, de manera general y a la vez específica, la indignación que existe en los paises con respecto a las injusticias que se sufren. Aquí está el enlace del foro de Dama donde puse el Bucareli de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1161
https://damablanca.foroes.org/t2064-elecciones-municipales-2011#16360

Muchos cambios, y más que se esperan, pero por lo pronto, lo que nos pone una sonrisa en el rostro es que los Pumas son campeones, y ya estoy escuchando a mi niño nuevamente. Y mañana cumple años Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1161

Pero hoy, que les parece si les pongo la receta que el Viernes, por motivos de fuerza mayor y completamente ajenos a mi voluntad, no les puse??
Venga, la recetuka de una crema de espinacas (y calabacitas).....!!!!! cheers cheers cheers

una cancion para cada dia. - Página 27 Elpaso4

Trato de poner recetas fáciles, sabrosas y prácticas, esta del día de hoy forma parte de un régimen alimenticio hecho por una Doctora Diplomada en Obesidad y Nutrición.
Dicho sea de paso, este régimen alimenticio es de lo mejor, porque la base de una buena nutrición, es comer sano, variado y con equilibrio.
"En cuanto mi nube se llene de agua" Rolling Eyes correré al mercado a comprar una variedad inmensa de alimentos para volver a ser feliz comiendo de todo y mucho, a la vez que equilibro mi nutrición.
A mí me encanta seguir esta dieta, porque cuando abro mi refrigerador, parece como si se tratara de una sucursal del Jardín de Edén. Todo verde, sano, fresco y abundante.
Pues como les iba diciendo, esta receta de crema de espinacas (y calabacitas) es práctica y fácil de hacer. Ahí les vá:

CREMA DE ESPINACAS (Y CALABACITAS).

Esta crema se puede hacer solo de espinacas, pero de esa manera es muy sustanciosa, y se siente la descarga de energía en el cuerpo. Yo por eso siempre le incluyo 2 calabacitas y sabe riquísima. Es una crema increible.

una cancion para cada dia. - Página 27 Espejosnuevos790
Ingredientes para 4 porciones:
Un mazo de espinacas lavadas, desinfectadas y bien bonitas.
tres cuartos de cebolla.
bastantes ramitas de cilantro.
4 ramas de apio en pedazos grandes.
2 tomates chicos o uno mediano, cortados por la mitad.
2 dientes de ajo enteros.
una taza de agua.
polvo de consome de pollo.
2 calabacitas para disminuir la energía de la espinaca.

Aclaro que la crema de espinacas es muy sustanciosa.
Es tan sustanciosa, al grado que yo necesito incluir en los ingredientes 2 calabacitas cortadas en cuartos, porque si le pongo solo las espinacas, el cuerpo empieza a metabolizar inmediatamente tanta fuerza de energía, que es increible ver y sentir como el cuerpo reacciona ante tanta fuerza.
En la dieta de la nutriologa, no hay hambres, ni debilidad. Y es muy bonito ver como el cuerpo es tan noble, que reacciona de manera muy positiva al buen trato.

MANERA DE HACERSE:
una cancion para cada dia. - Página 27 Cremadeespinacas2
Primero que nada, vamos a poner una taza de agua en la olla, y luego vamos a ir poniendo el resto de los ingredientes, menos el polvo de consomé de pollo.

una cancion para cada dia. - Página 27 Espejosnuevos791
La intención es que los ingredientes se cocinen a fuego "medio/bajo", por lo tanto, siempre pongo las espinacas encima de todo, y tapo muy bien la olla.

una cancion para cada dia. - Página 27 Espejosnuevos793
Como les dije, se cocina a fuego "medio/bajo", y por unos 20 minutos. Yo siempre busco un pedazo de calabacita, la pincho con un tenedor, si ya está, quiere decir que es tiempo de apagar la hornilla.

una cancion para cada dia. - Página 27 Espejosnuevos794
Se licúan todos los ingredientes muuuuuuuuy bien, que no queden pedacitos sin triturar. Yo siempre esta cantidad de crema, las pongo en la licuadora en dos tandas, a fin de que queden bien licuado todo.
Después de licuar todo muy bien, se devuelve a la olla, y es cuando se sazona al gusto con el polvo de consome de pollo.
Notan el color verde obscuro?? Very Happy Twisted Evil Very Happy
Si la hicieramos solo de espinacas, eso sería un cartucho de mecha corta.......y encendido.
Más vale ponerle esas dos calabacitas, y así será fácil de comer tanto por grandes como por niños.

una cancion para cada dia. - Página 27 Cremaespinacas
Y este es el resultado. Aquí se las puse con dos cucharadas de crema agria (las personas españolas que lean mi recetuka, acá en México la crema agria es la crema de vaca), pero en la dieta, no se come crema de vaca, por grasosa, pero se usa media taza de leche normal por ración, y es lo mismo pero menos grasa.
Sabe taaaaaaan buena, que sus niños y familiares les van a tumbar la puerta de la cocina pidiéndoles un poco más de esta crema.

una cancion para cada dia. - Página 27 Espejosnuevos803
Y hasta la pueden llevar al trabajo en un "tupper", se calienta en el horno de microondas, y así no se pierde la dieta.

Les puse la crema en "Mi cubierto de Mar y caracolas", para darle una bonita presentación, y hasta le puse unas hojitas de cilantro para presumir, pero les cuento:
A mí siempre me gusta usar platos de barro, me gusta mucho. Y siempre he tomado esta crema así, pero una vez que fuí a una convención a San Diego, pues nos hospedamos todas las representantes en un hotel bien bonito, parecía un castillo, y nos sirvieron la comida en vajilla muy fina.
Era el tipo de comida que nos dá la nutrióloga (todo sale bien barato y se consigue en el mercado de abasto), pero claro, ahí nos la dieron en vajilla de presumir.
Y que nos van sirviendo esta crema de espinacas, era la misma...pero distinta. Muy insabora, y como si se hubiera fritangueado la cebolla y tomate.
Estaba buena, pero a mi me gusta más como lo dice la nutriologa.
Esta negra se fué hasta la cocina del hotel, y entre ollas (bien bonitas) y cazuelas (de ensueño), los cocineros me dijeron que si, que hacían el sofrito de la cebolla y tomate.
Y les compartí la manera como hacía yo mi crema. "Y de pasadita" miré otro tipo de vajilla que tenían ahi: una con motivos de Mar. Me quedé enamorada de esa vajilla, y me prometí que tendría mi cubierto de Mar.
Una vez que fuí a la JCPenney que queda cerca de por esta su casa, me encuentro esta otra vajilla de Mar.
Carísima. Los dos ojos de la cara de tan costosa. Yo ni en sueños podría comprar algo así, además, soy una sola persona, así es que pregunté primero si había sistema de apartado, y me dijeron que no. Y me fuí de la JCPenney.
Llegando a mi camioneta me devolví y pregunté si se podía comprar de plato por plato. Me dijeron que no, y me volvía ir de la JCPenney.
Otra vez llegando a mi camioneta, me devolví (dicen que a la tercera vá la vencida)y les pregunté si se podía comprar de un solo juego de cubierto. Los dependientes se voltearon a ver, y guiñandome un ojo, miraron en la computadora, y me dieron las fechas en que la vajilla estaría a un 70% (SETENTA POR CIENTO) de descuento.
Me alcancé a comprar un platón, el plato y el bowl que miran en la foto, y una taza. Todo hermoso. Ah, y me compré otro bowl y otra taza extras. nunca están de más.
Desde ese entonces, tomo mis cremas bien elegantiosa. cheers cheers cheers

Y como quiero que vean que bonito diseño tiene mi cubierto, les pongo otras fotos desde diferente angulo:
una cancion para cada dia. - Página 27 Cremadeespinacas4
una cancion para cada dia. - Página 27 Cremadeespinacas7

Y hoy a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1161 solo lo disfruté una hora y media, así es que la sonrisa me duró poco, porque se terminó mi cita bien rapidito, pero nos regaló un tango que se llama "Oro muerto", grabado por Gardel en los Buenos Aires. Y habla de una boda sencilla en una vecindad. Muy bonito tango. Ah, y cantado por el mudo....!!!! cheers cheers cheers

Lunes, 23 de Mayo

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Mayo 25, 2011 2:55 am

Negrita Linda, que bien luce esa crema y muy linda la vajilla que pudiste adquirir,
de manera que te das un doble gusto, saboreando en ella, las delicias que contiene,
preparadas por ti, con tanto mimo. Tus explicaciones son muy claras y además con el apoyo
del paso a paso en imágenes, se hace como si estuviéramos en tu cocina.

Gracias por este compartir y ya intentaré hacerla este próximo fin de semana, a ver
cómo me queda.

Besos,

Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Mensaje  Negrita linda. Miér Mayo 25, 2011 10:52 am

una cancion para cada dia. - Página 27 Arcoiris6
Gracias te doy por un día más, por tu bondad y guía al andar.

una cancion para cada dia. - Página 27 Arcoiris5 .una cancion para cada dia. - Página 27 Arcoiris5 .una cancion para cada dia. - Página 27 Arcoiris5 .una cancion para cada dia. - Página 27 Arcoiris5 .una cancion para cada dia. - Página 27 Arcoiris5 .una cancion para cada dia. - Página 27 Arcoiris5

Yo no celebro mi cumpleaños, porque creo que cada día es una bendición de Dios. Y porque creo firmemente que el ser humano fué hecho para ser eterno. Así, sin contar años, solo valorando el tiempo, que no tiene fin.
Me parece en lo personal, mejor opción que limitarme a un período determinado, en el transcurso del cual, nos tendremos que limitar a formatos estipulados no sé por quién.
Dios siempre quiere lo mejor para el ser humano, y si Dios nos dijera que nos está dando la vida (de hecho, nos la dá a cada momento)....¿nos conformaríamos con formar limites de años? ¿Pero porqué, si al ser humano lo hizo Dios para ser eterno? Yo pido la eternidad. No me conformo con los años. Hay tantas y tantas cosas por hacer. Tanto que aprender, tantas maneras en las que nos podemos desarrollar, no nada más de pocas maneras, sino de muchas maneras.
Me gusta más felicitar a las personas cada día, y será porque yo soy muy besuqueadora y apapachadora, pero a mí me gusta abrazar bien fuerrrrrrte, fuerrrrrrrrrte a diario, y besuquear y festejar y regalar a diario.
Aunque viva en un desierto (con todas las condiciones dificiles que eso conlleva), la vida se me hace tan bonita que no quiero fijarme un limite determinado de años. Quiero la eternidad. Ese es el derecho que tenemos los seres humanos, y está dado por el Dios Altísimo.
Y la eternidad, con sobreabundancia de cosas buenas, la deseo para mis seres queridos (ustedes van incluidos).
Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif654 cumplió años, pero para Dios (y para mí, que lo quiero mucho, mucho, mucho), no ha cumplido años, porque está caminando por un camino bien largo, que se llama eternidad, y donde los años no existen.
Yo acá en mi desierto, le deseo a diario a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif654 que las bendiciones del Dios Altísimo sean SI sobre él.
Y como Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif654 nos regala a diario muchos motivos para ser felices, yo hoy (no importa que día sea), le quiero tronar mil besos y mil abrazos cheers cheers cheers

Aquí les dejo el tango del día de hoy, se llama "Primero Yo", grabado por Gardel en los Buenos Aires en 1929, y es la historia de un hombre que acusa a una novia suya de déspota. Cantada por el mudo, ea....!!

Martes, 24 de Mayo

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Miér Mayo 25, 2011 11:13 am

Ana Yajaira Salazar escribió:

Negrita Linda, que bien luce esa crema y muy linda la vajilla que pudiste adquirir,
de manera que te das un doble gusto, saboreando en ella, las delicias que contiene,
preparadas por ti, con tanto mimo. Tus explicaciones son muy claras y además con el apoyo
del paso a paso en imágenes, se hace como si estuviéramos en tu cocina.

Gracias por este compartir y ya intentaré hacerla este próximo fin de semana, a ver
cómo me queda.

Besos,

Ana Yajaira

Anita, mis recetas que estoy poniendo son recetukas sencillas y sin complicaciones, y de seguro todo el mundo las sabe hacer y les salen mejor que a mí. Pero las hago de todo corazón y con mucho cariño.
Y mi cubierto de Mar....ay, jajaja, mira nada más lo que les presumo, un humilde cubierto y nada más.
Esperamos tus recetas, Anita.
Un abrazote bien fuerte...!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Jue Mayo 26, 2011 12:53 am

Seguramente lo conocéis:

Ajoblanco
El Ajoblanco es como el salmorejo o el gazpacho, cada cocinero tiene sus
proporciones y sus variantes
Ingredientes (4 comensales)
½ litro de agua mineral, 250 gramos de almendras, 2 dientes de ajo (no muy
grandes), un trozo de pan del día anterior (la cantidad será la necesaria para que el
ajoblanco tenga la textura que desees), vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen
extra, sal y lo que desees de acompañamiento.
Elaboración
según la batidora que utilices obtendrás una textura de terciopelo, la Thermomix es
una joya para esto. Aunque el auténtico ajoblanco se hace a mano de
mortero.Introduce en el vaso de la batidora el agua, el pan, la almendra y el ajo,
tritura y emulsiona a continuación con el aceite de oliva, el vinagre de Jerez y sal.
Pruébalo para rectificar si fuera necesario y pasa el ajoblanco por el chino. Deja
enfriar en el frigorífico hasta el momento de tomarlo.
Es habitual acompañar el ajoblanco con uvas y melón, también con anchoas o
jamón, pero puedes ponerle lo que desees.

una cancion para cada dia. - Página 27 Images?q=tbn:ANd9GcTPkvQJIICS5-VqIrOLnEJR1shXv96SrLTR7yN1jB-pGY3IrHGp

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Mensaje  Negrita linda. Jue Mayo 26, 2011 12:53 pm

una cancion para cada dia. - Página 27 Summertimes
La mejor voz. https://www.youtube.com/watch?v=1j6avX7ebkM&nofeather=True

una cancion para cada dia. - Página 27 Acacia .una cancion para cada dia. - Página 27 Acacia .una cancion para cada dia. - Página 27 Acacia .una cancion para cada dia. - Página 27 Acacia .una cancion para cada dia. - Página 27 Acacia .una cancion para cada dia. - Página 27 Acacia .una cancion para cada dia. - Página 27 Acacia .una cancion para cada dia. - Página 27 Acacia

Hoy fué en mi desierto uno de esos días de verano (acá no hay primaveras) de antaño. cheers
Salir pr la tarde a caminar despacio, sin prisas, disfrutando de un calor sin humedad y detenerse a admirar las flores en los jardines, es algo que siempre me ha gustado, y con la buena suerte de poder encontrar de esas mariquitas preciosas afanándose yendo de un lado a otro en una actividad constante.
Les traje una para que la tengan en su recuerdo, ea. Very Happy Very Happy
Y es que en este mundo que está tan de vuelta en todo, las pequeñas cosas, las sencillas, son un placer. flower

Hoy no pude estar en mi cita con Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1135 pero por la tarde antes de salir escuché la repetición, y si, verdaderamente el mundo es una tombola. En una parte premiando por investigaciones en el campo de las neurociencias y por otro lado matándose por instinto.
Así es que se valora el poder oler el perfume que emanan las flores al atardecer.

El tango que nos regaló hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1135 se llama "Que fenómeno", y dijo que tiene mucho lunfardo. Está dedicado a las carreras de caballos, y fué grabado por Gardel en los Buenos Aires, en 1929. Aquí se los dejo, cantado por el mudo. sunny
Nos vemos mañana, esperemos que el verano siga así, así, como el día de hoy de bonito. Very Happy Very Happy Very Happy

Miércoles, 25 de Mayo

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Jue Mayo 26, 2011 7:42 pm

Tengo que salir urgentemente, regreso lo más rapidito que pueda.
¿Les encargo a mi niño...????
Regreso en un ratititititito.......!!!!!!!!!!

Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Vie Mayo 27, 2011 12:03 pm

una cancion para cada dia. - Página 27 Supernovaa
Para crear una Sonata de Supernovas.....primero hay que encontrar las Supernovas.
Los cosmólogos dividieron el cielo en 4 campos, y de 2003 a 2006, se encontraron 241 Supernovas. ¿Que son las Supernovas? Son explociones termonucleares que resultan de la destruccion de unas estrellas que se llaman Enanas Blancas.
Unos músicos dieron el volumen de la nota, tomando en cuenta la distancia de la Supernova, y el alargamiento de la nota, dependía de la rapidéz con la que la Supernova ilumina y se desvanece en el tiempo.
Luego, esas características de distancia y tiempo de una Supernova, los músicos las llevaron a un instrumento musical....y se creo la Sonata.
http://www.astro.uvic.ca/~alexhp/new/supernova_sonata.html

una cancion para cada dia. - Página 27 Avatarpixel65 .una cancion para cada dia. - Página 27 Avatarpixel65 .una cancion para cada dia. - Página 27 Avatarpixel65 .una cancion para cada dia. - Página 27 Avatarpixel65 .una cancion para cada dia. - Página 27 Avatarpixel65 .una cancion para cada dia. - Página 27 Avatarpixel65

¡¡¡¡¡A los buenos días....!!!!! cheers cheers cheers
Hoy llegué rapidito con Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif697 y alcancé muy buen programa, al escuchar nombrar los lugares que ya conozco de la Ciudad de México, me puedo ubicar cerca de donde quedan con relacion a lugares más turísticos, y eso es bonito.
Pero un lugar que yo no conocí, es el Centro Cultural Universitario, y me llamó la atención, porque se dijo en el programa con Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif697 que este Sábado 28, por la nochecita, van a tener un concierto de música clásica.
Nuevamente admiro la posibilidad que tienen los capitalinos de escuchar buena música en vivo.

Una noticia muy triste, es el fallecimiento de Leonora Carrington, la última gran representante del surrealismo. Este fin de semana, se le ofrecerá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

En mis noches de lirismo,
por los tristes arrabales,
rimé tiernos madrigales
que a tu lado deshojé.
Puse vida en cada estrofa,
mi amor, mi paz y ventura,
y la inefable ternura
de tu alma de mujer.

Esta es una parte de la letra del tango que hoy nos regaló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif697 y que se llama "Recordándote". Aquí se las dejo, y está cantada por el mudo, ea....!!!

Jueves, 26 de Mayo

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Mayo 27, 2011 2:18 pm

Amparo, no conocía esa receta que nos dejaste, gracias por el aporte, ya te comentaré cuando la haga.

Ahora, voy a dejarles una muy sencilla preparación, que espero les agrade:

Tortilla Verde

una cancion para cada dia. - Página 27 Tortillaverde

Ingredientes
- Espinacas
- Acelgas
- 2 claras de huevo batidas
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de queso tofu (es un detalle opcional, como para darle un toque especial a nuestro plato,El tofu es el nombre japonés correspondiente al queso de soja)
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta al gusto

Paso a Paso

Paso 1.- Sofríe el ajo machacado, luego agrega el tofu triturado, y déjalo cocinar a fuego lento para que el queso tome el sabor del ajo.

una cancion para cada dia. - Página 27 Tofuh

Paso 2.- Cocina las hojas de acelga y las espinacas, durante un minuto; luego retíralas del fuego, cuélalas y muélelas.

Paso 3.- Une en un recipiente las espinacas, la acelga y la mezcla de ajo con el tofu, y añade las claras de huevo previamente batidas.

Paso 4.- En un sartén, rocía un poco de aceite de oliva y agrega la mezcla anterior para cocinar la tortilla. Deja que se cocine por un lado y le das la vuelta.

Y a comérsela acompañándola con el pan de tu preferencia y un buen jugo de frutas (para mi de parchita o maracuyá, conocida como la "fruta de la pasión" (es de un sabor cítrico intenso, que me agrada mucho)
Parchita o Maracuyá (llamada así en Brasil, principalmente)

una cancion para cada dia. - Página 27 Parchitaomaracuy

Dato: Este sábado la comeremos en casa, viendo el partido Manchester United vs. Barça (por el campeonato europeo, el ganador, Campeón de Europa, se lleva la Copa llamada popularmente "La Orejona").-

Última edición por Ana Yajaira Salazar el Mar Jul 26, 2011 5:25 am, editado 1 vez
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Mensaje  Negrita linda. Sáb Mayo 28, 2011 1:10 pm

una cancion para cada dia. - Página 27 Durmiendo
Y es que la verdad, cuando a uno le entra el sueño...es muy bonito poderse dormir y más si es para soñar dulces sueños.

una cancion para cada dia. - Página 27 Blinmessa8 .una cancion para cada dia. - Página 27 Blinmessa8 .una cancion para cada dia. - Página 27 Blinmessa8 .una cancion para cada dia. - Página 27 Blinmessa8 .una cancion para cada dia. - Página 27 Blinmessa8 .una cancion para cada dia. - Página 27 Blinmessa8

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif739 nos dió muchas noticias a nivel local, nacional e internacional.
Iba a poner algunas de ellas, pero la verdad, de repente en su programa "De 1 a 3 (todo puede suceder)", Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif739 nos dió una de las mejores que puede haber: El día de hoy, Viernes 27 de Mayo, se cumplieron 2,500 programas transmitidos.

una cancion para cada dia. - Página 27 Dosmil

una cancion para cada dia. - Página 27 Dosmil2

una cancion para cada dia. - Página 27 Fuegos3

Y eso amerita por lo menos, para empezar, un convivio, así es que muchos, muchos, muchos días como estos para Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif739 , su equipo del programa "De 1 a 3 (todo puede suceder)", y para todos nosotros, que disfrutamos su buenisima decisión de haber empezado a transmitir las noticias por radio, con su estilo único, y todas las características que hacen a mi niño un hombre inigualable......!!!!!

Y en el tango, hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif739 nos regaló uno con Gardel que se llama "Silbando", pero no lo enontré en youtube y aquí pongo la letra, que habla acerca de "una noche de verano, cuando el cielo es más azul..."

Silbando.
Una calle en Barracas al Sud,
una noche de verano,
cuando el cielo es más azul
y más dulzón el canto del barco italiano...
Con su luz mortecina, un farol
en la sombra parpadea
y en un zaguán
está un galán
hablando con su amor...

Y, desde el fondo del Dock,
gimiendo en lánguido lamento,
el eco trae el acento
de un monótono acordeón,
y cruza el cielo el aullido
de algún perro vagabundo
y un reo meditabundo
va silbando una canción...

Una calle... Un farol... Ella y él...
y, llegando sigilosa,
la sombra del hombre aquel
a quien lo traicionó una vez la ingrata moza...
Un quejido y un grito mortal
y, brillando entre la sombra,
el relumbrón
con que un facón
da su tajo fatal...

Y desde el fondo del Dock,
gimiendo en lánguido lamento,
el eco trae el acento
de un monótono acordeón...
Y, al son que el fuelle rezonga
y en el eco se prolonga
el alma de la milonga
va cantando su emoción.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Dom Mayo 29, 2011 12:58 am

Gracias por estas colaboraciones, tan alegres y coloristas. Además lo de las recetas de cocina es una gran idea.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Mar Mayo 31, 2011 12:37 pm

una cancion para cada dia. - Página 27 Atravez

Por ahí viene el verano.

una cancion para cada dia. - Página 27 Blinmessa144x .una cancion para cada dia. - Página 27 Blinmessa144x .una cancion para cada dia. - Página 27 Blinmessa144x .una cancion para cada dia. - Página 27 Blinmessa144x .una cancion para cada dia. - Página 27 Blinmessa144x .una cancion para cada dia. - Página 27 Blinmessa144x

Dama, gracias a tí por permitirnos usar el foro para darnos el gusto de escribir aquí. cheers cheers cheers

Hoy un lunes muy dinámico, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1158 nos ha paseado por varias partes del mundo, y mostrado a sus oyentes muchas circunstancias distintas.
Pero si hasta parece que la historia no se espera, que nos dice que es ahorita y aquí donde se está formando.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1158 se ha rodeado de un equipo de trabajo de manera tal, que noticia tras noticia, todo el espacio de tiempo está lleno de sorpresas. Tanto las noticias locales como las internacionales están dichas de tal manera que todo es aprovechado por los que lo escuchamos, y estamos constantemente atentos a lo que se nos informa durante el desarrollo del programa.
No cabe duda que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1158 pinta el paisaje de su programa, con los colores que más nos atraen.
Y hablando de paisajes y colores, hoy nos dió una noticia acerca de que la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueres, ha pagado nada más y nada menos que 11 millones de dólares por el óleo "Elementos Enigmáticos en un Paisaje" pintado por Dalí en 1934, y aquí les dejo el enlace para que admiremos su obra:
http://www.publico.es/culturas/379290/la-fundacion-dali-echa-el-resto-en-su-nueva-adquisicion

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1158 también nos dijo que en pleno Paseo de la Reforma, un camino muy transitado en la capital de México, "ya merito" se termina de construir La Paleta Mimí.
¿Qué es La Paleta Mimí?
Resulta que "para conmemorar el bicentenario de nuestra nación", Mr. President no tomó en cuenta a los mejores arquitectos de México, sino que convocó a ver cuál arquitecto era el más suertudote para proponer un monumento emblemático, al cual se le llamaría: El Arco del Bicentenario.
Y como "así es la vida", el arco quedó convertido en ¿una columna? que se llama Estela de Luz.
Pues es algo así parecido a la paleta mimí.
Una estructura de metal complementada por dos placas de cuarzo, que se hunden hacia dos sótanos. Según esto, se buscaron elementos de la cultura mesoamericana, los sótanos representan el inframundo, y el cuarzo, que se une a las dos placas, representa los dos siglos de un México ya independiente.
Mejor descrita como La Paleta Mimí, es una obra en la que se han invertido cientos de millones de pesos, un estorbo al libre tránsito (tanto de buenas ideas arquitectónicas como de vehículos, ah, pero eso sí, se está moviendo mucho dinero), aún no está terminada por ciertos fallos en los cálculos (?) y se necesitan más, muchos más millones.
De esa torre con foquitos ya Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1158 había dicho razonamientos fáciles de entender en su columna Bucareli:

"El arco se convirtió en columna que, dada su insignificancia, hubo de ser explicada por el arquitecto César Pérez Becerril, ganador del concurso, explicación digna de ser estudiada por su profundidad filosófica: “Será de 104 metros de altura porque representa dos veces 52, el ciclo de la época mesoamericana… será de placas de cuarzo natural que reflejará la luz y nos dará esperanza… estuvimos pensando en la gente, para que estén orgullosos de nuestra historia…”.
...Se perderá en ese bosque de rascacielos, pero la audacia no reconoce límites. En su azotea habrá un mirador. Mirará a los pisos medianeros de los edificios que la circundan, con fugaz atisbo al bosque. Un mirador de las dimensiones horizontales de la columna: 9.15 metros por 4.80 metros, superficie a la cual deben restarse los cubos de los elevadores, si los hay, y de las escaleras, que de todas maneras debe haber. El mirador con menos mirones y menos qué mirar desde que se inventaron esos lugares. “Este —dijo un miembro del jurado— es el proyecto que más accesibilidad tiene para toda la población”. Sí, Chucha.
...Una modesta sugerencia: háganla desarmable, por si algún día se lleva a algún pueblo de las afueras"

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1158 pasó por el Centro Histórico de la ciudad de México, y nos describió los edificios hermosos que nos hablan de nuestra esencia.
Y sopecé la información que nos dió Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1158 , y se me ilumina la mirada nada más de pensar que yo anduve por esos lugares, valorando a mis raices. La felicidad no se compra, porque no tiene precio.

El tango del día de hoy es un tanto humorístico, se llama "Tan grande y tan sonso". Gardel tiene una inmensa variedad de temas en sus tangos, y el de hoy..... Rolling Eyes Very Happy Rolling Eyes

Lunes, 30 de Mayo

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Miér Jun 01, 2011 12:00 pm

una cancion para cada dia. - Página 27 Mamadominante6
Había una vez....un changuito que tenía una mamá que lo quería mucho.

una cancion para cada dia. - Página 27 Mamadominante1
El changuito era muy curioso, y queria ir a conocer el mundo del otro lado de su casita. Pero su mamá no lo dejaba ir fuera.

una cancion para cada dia. - Página 27 Mamadominante5
Y el changuito se enojaba porque su mamá no lo dejaba salir de casa.

una cancion para cada dia. - Página 27 Mamadominante4
Y una vez, el changuito se enojó tanto, tanto, tanto, que quería llorar del coraje. Pero se hizo el valiente y dándole la espalda a su mamá (es que estaba muy enojado), empezó a morder cualquier cosa que se encontró a su paso mientras pensaba en como convencer a su mamá de que le permitiera tener más libertad para salir con sus amistades.

una cancion para cada dia. - Página 27 Madrecontroladora
Y mientras el changuito mordía del coraje lo que se había encontrado a su paso, pensaba: "Dios mío, Dios mío, ¿porqué me tocó una mamá dominante?" Tan enojado estaba, que sin darse cuenta se lastimó su boquita, y empezó a llorar, y llorar, y llorar.

una cancion para cada dia. - Página 27 Mamadominante3
¿Y saben qué? El amor de una madre no tiene precio.

Dedicado al amor tan grande que mi abuelita tuvo para su nieta negrita.

una cancion para cada dia. - Página 27 Mamadominante6 .una cancion para cada dia. - Página 27 Mamadominante6 .una cancion para cada dia. - Página 27 Mamadominante6 .una cancion para cada dia. - Página 27 Mamadominante6 .una cancion para cada dia. - Página 27 Mamadominante6 .una cancion para cada dia. - Página 27 Mamadominante6

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif610 nos sorprende a cada rato con noticias de esas que hacen que una "se caiga de la silla" (es un dicho gringo), debido a las cosas que pasan en el mundo.
Yo no conozco mucho de política, solo lo que he alcanzado a captar de lo que me platica Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif610 en nuestra cita diaria, pero tal parece que hay una señora que desempeña el máximo puesto dentro del sector educativo del país, y de la cuál no les pongo el nombre para no invocarla, pero resulta que hoy nos pasó una noticia donde, en una asamblea, esa señora con voz pausada y teatral, le dice a Mr. President:

"Señor Presidente....no hay duda: Es usted....el Presidente de la educación"

Cuando escuché esas palabras, recordé la figura, el símbolo de lo que debe de ser una maestra que sirve a su vocación y a su patria, y que nuestra diva mexicana María Félix plasmó en una película inigualable.
No voy a poner el video de esa película cerca de las palabras de insulto a la nación que pronunció la señora dirigente del sector educativo cuando se dirigió con su elogio al presidente, porque me parecen dos personas representantes de la indignidad que cubre a México.

Pero lo pondré maána con unas fotos que también les van a gustar.

Por mientras, les dejo un video de un hecho que ocurrió en Monterrey, donde se muestra que debido a "la guerra" que tiene el presidente contra el narcotrafico, hubo un balacera justo a un lado de una escuela para parvulos, y la manera como la maestra protegió a sus alumnos:

También nos comentó Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif610 que La Marcha por la Paz, que encabeza el poeta y escritor Javier Sicilia, a principios de Junio vá a recorrer varas ciudades del país (las ciudades que más han sido dañadas por la violencia generada por el narcotráfico), y se pide el apoyo de la sociedad civil para seguir adelante, se dieron los números de una cuenta bancaria, pero se aclaro QUE SE ABSTENGAN LOS POLITICOS DE COOPERAR. Very Happy Very Happy Very Happy
Esta Marcha por la Paz tendrá un encuentro en una ciudad fronteriza con USA, y en cada ciudad que lleguen, se hará un acto simbólico, se leerá poesía, y se buscará razonar el significado de la muerte de un promedio de 40 000 muertos en hechos violentos desde que el Gobierno Federal emprendió la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir al crimen organizado, y también se analizará que es lo que está pasando con el tejido social del país.

Esos son algunos de los puntos que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif610 a diario expone en su programa como una protesta firme, constante, con pruebas a diario mediante su sección "El Parte de Guerra", sobre las desiciones equivocadas del primer mandatario de la nación, y que están costando la vida de personas que hubieran podido llegar muy alto, pero se les ha quitado todo. Hasta la vida. Sad Sad Sad

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif610 nos regaló un tango que es muy sentido. Lo he escuchado varias veces, y cada vez que lo escucho, parece que Gardel lo canta con más sentimiento. Se llama "Talán...Talán", Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif610 comentó que es una onomatopeya sobre el sonido de la campana de un tranvía, que recorre "toda la calle de Tucumán", y trata de un hombre que triste, vé a lo lejos a su hija, que dejó su hogar siguiendo los pasos de un canalla.
Está cantada por el mudo, ea.....!!!

Aquí se las dejo, y si Dios quiere, nos vemos mañana. cheers

Martes, 31 de Mayo

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Jue Jun 02, 2011 3:02 pm

una cancion para cada dia. - Página 27 Minivacaciones2010bicen

Cuando fuí a la capital de mi país, me encontré con mis raices. Caminé por donde, por cientos de años, caminaron miles de pensamientos distintos a los míos. Mi pueblo me dió una lección de cultura, historia, y sobre todo, humildad.
Tuve que bajar la frente a fin de poder estar ante la grandeza de mi raza, la raza de bronce. que me recibió sin conocerme, con sonrisas francas y los brazos abiertos.
Muchas imagenes, sonidos, ideas, valerosas decisiones y logros a travéz de la historia mexicana, que han mojado la tierra donde están mis raices.
Si hoy en día políticos en pos de sus interesas personales están destruyendo lo que no les pertenece, lo que no conocen, lo que no les importa....allá ellos.

Las fotografías que les muestro arribita las tomé cuando conocí la capital, no están muy definidas, pero como son las primeras miradas que dí a lugares tan míos, quiero mucho a estas fotos por ese valor que tienen. Ya después iré con más calma, y tomaré mi tiempo para hacer más fotos. Es una promesa.
Pero vayamos al video:
Este video es el inicio de una película mexicana hecha hace años, y que nos habla de la vocación de servir a la nación para beneficio de la nación misma. Como es un video antiguo, está muy obscuro, pero si buscan el minuto 1:44 verán como inicia la película con vistas de la Catedral (que todos los días visualizo cuando en el programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif634 "Suenan las dos...en el reloj de catedral", y se escuchan las campanadas). También está el Zöcalo (el corazón de México) y el Palacio Nacional, con sus murales de Diego Rivera, y la historia de mi país.
Pero sobre todo, cuando sigan a María Félix en su personaje, verán el verdadero sentido de servir a los demás.

Y hoy, en el programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif634 ¡¡¡¡¡¡¡........Me entero de que a Leonard Cohen cheers cheers cheers le concedieron el Premio Principe de Asturias de las Letras 2011....!!!!!!!

http://www.abc.es/20110602/cultura-libros/abci-entrevista-leonard-cohen-premio-201106021103.html

una cancion para cada dia. - Página 27 61212251

Y me dá mucho gusto, porque es un premio muy merecido para un gran poeta y compositor. Me encantan sus canciones y su persona. cheers cheers cheers
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif634 nos puso la canción "Aleluya" (Hallelujah), y aquí merito se las dejo. cheers

Y en el tango de hoy, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif634 nos regaló una samba que se llama Cammpanitas. Vamos a ver de que se trata, que si está cantada por el mudo, es buena canción. cheers cheers cheers

Miércoles, 1 de Junio.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Vie Jun 03, 2011 12:13 pm

una cancion para cada dia. - Página 27 Amoramor
https://www.youtube.com/watch?v=_25_SWQZxws&nofeather=True Wink I love you Neutral

una cancion para cada dia. - Página 27 2897120pxfacekisssvgbes .una cancion para cada dia. - Página 27 2897120pxfacekisssvgbes .una cancion para cada dia. - Página 27 2897120pxfacekisssvgbes .una cancion para cada dia. - Página 27 2897120pxfacekisssvgbes .una cancion para cada dia. - Página 27 2897120pxfacekisssvgbes .una cancion para cada dia. - Página 27 2897120pxfacekisssvgbes

Aaaaa los buenos días...!!!! cheers cheers cheers

Hoy en mi cita co Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1119 , al escuchar las noticias nacionales, "me puse a pensar" que son muchos los problemas que están deteniendo el desarrollo del país (que al fin y al cabo es una empresa), pero son más los políticos que están causando dichos problemas (que al fin y al cabo son, hasta hoy, los administradores de dicha empresa).

Ya no pensemos en cada problema que hay, porque estando en buenas manos, tarde que temprano todo mejora, pensemos que por fin (¡¡por fiiiiiiiiinnnnnnn....!!!!) ya no hay políticos corruptos (o no corruptos), que estén causando más y más problemas.

Que queda? Pues los problemas que resolver para que todo inicie como debe de iniciar.

Y si el país es una empresa que necesita nueva administración, pues los nuevos administradores deben de empezar a trabajar.

¿Pero por donde empezar? Son tantos los problemas que hay, que es una labor ardua la que hay que llevar a cabo, pero no es imposible. Con un organigrama se tiene un buen empiezo y guía de desarrollo.

Organigrama:
Un organigrama es una representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

Paso siguiente, se debe de identificar los puntos estructurales de la empresa. En un país vendrían siendo los diferentes sectores de producción. Y es que es urgente producir beneficion en todo sentido para el país.

Pero que personas tienen buena visión general acerca de todos los puntos estructurales de la empresa? Se necesita una persona que no sea parcial, sino que en todo, se dirija con el criterio de avanzar de manera equilibrada para que ningún punto estructural de la empresa se vaya quedando relegado.
Es decir, una persona que conozca la problemática a fondo, y de manera general.

Y me puse a pensar, y la única persona que sé que tiene cualidades suficientes para encabezar un organigrama, es Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1119 .
Y no lo digo porque el cariño me ciegue. No. Lo digo porque es la verdad. En el trayecto de su profesión de periodista ha tenido las experiencias suficientes como para describir el punto exacto de cada area del país, sabe tanto el nivel del problema, como la manera en que se podría solventar.
También por sus estudios de Licenciado en Derecho sabe que cualidades encontrar en las personas que podrían formar parte de ese organigrama.

Sería bueno. Por fin, sin la clase política abusando de su posición, tener personas que de corazón sirvan al pueblo.

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1119 nos regaló una chacarera.
Y nos dijo que una Chacra significa rancho o granja, y que así se le llama en Argentina. En México se les llama "rancho".
Pues de chacra se deriva la palabra chacarera, de igual manera que de rancho se deriva la palabra ranchera.
Así que la canción de hoy se llamó "Chacarerita del Norte". No la enotré en el youtube, pero la encontré en "Todotango"....y está cantada por el mudo, ea...!!!!

Aquí se las dejo, y para mañana, es el "Viernes de Paso a Paso", con la receta de la Pizza.
Nos vemos mañana, si Dios quiere. cheers cheers cheers

Jueves, 2 de Junio

http://www.todotango.com/spanish/las_obras/Grabacion.aspx?id=3703&player=wmp

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Vie Jun 03, 2011 12:34 pm

Como todos los días, Negrita, nos llenas de alegría y color este apartado. Hoy con los murales de Diego Rivera. Si alguna vez voy a México, no me los perderé. ¿Y Leonard Cohen? Incombustible Leonard. Me encanta su poesía y no deja de resultar un guiño esa visión suya de la existencia.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Sáb Jun 04, 2011 3:21 pm

una cancion para cada dia. - Página 27 Arte1u

una cancion para cada dia. - Página 27 Arte2e

Dama, cuando yo conocí la capital, la frase que me vino a la mente fue: "Es que esta ciudad (todo lo que yo alcancé a mirar) es como un museo enorme"

Hay muchisimos museos, yo debo reconocer que mi anzuelo para ir "pa´la capital" fué un museo del que comentó Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif640 que se había inaugurado el 11 de Octubre del 2010: El Museo de Memoria y Tolerancia, del cual tengo que poner, cuando vea mi situación más despejada, un post enoooooorme acerca del tema que se expone ahí.
Pero al ir caminando, abriendo mis ojos a tanta historia, cultura y arte, me convencí que todo lo que miré, es, de una manera u otra, arte.
Solo hay que saberlo ver para apreciarlo.
Te pongo dos firmas de dos grandes, Rivera y Siqueiros, de los cuales también tengo que hablar. Traté de ponerte la firma de José Clemente Orozco, pero la foto está muy obscura y aún no sé usar muy bien el programa de picasa para aclarar la foto.
Cuando vengas para México, primero Dios, y esté yo en condiciones de acompañarte y mostrarte tanta belleza, que aunque se haya visto una o más veces, siempre hay muchos aspectos que admirar del arte. Y te platicaré de la historia, de las situaciones que rodean las obras, y del suelo que pisaremos, que aunque las personas crean que se trata de la capital de la nación, es en su primer realidad, una ciudad colosal: La Gran Tenochtitlán.

Pero por hoy, quiero pedir disculpas, porque me quedé escuchando a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif640 y al escuchar las repeticiones, como estaba recostada, me acurruqué en su voz, y me dormí. Very Happy Very Happy Very Happy
Pero mañana si que pondré el paso a paso de la pizza que está bien buena. cheers cheers cheers

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Dom Jun 05, 2011 1:45 pm

una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza024
Panza llena, corazón contento. Very Happy

Y como dice Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif677 :

una cancion para cada dia. - Página 27 Pasoapaso

NEGRITA'S STYLE PIZZA.
Pues hoy como es fin de semana, nos tocó el Paso a Paso de una pizza. cheers cheers cheers
El secreto de una buena pizza, es el pan. El sabor y textura del pan es la base para que todo lo demás que pongamos arriba, se complemente.
Tenía 3 recetas de pan para pizza, pero desde que probé el sabor de este pan de pizza que les pongo aquí, me olvidé de las otras dos recetas, porque para mí, este es el pan que me resultó mejor. sunny
Las pizzas se pueden hacer de mil ingredientes distintas, a la mexicana, hawaiana, de queso, cebolla, champiñones, las especiales (con la cantidad e ingredientes que se nos antoje), o de lo que tengamos en el refrigerador, o lo que se use en el lugar donde vivamos.
De hecho, esta receta de pizza me la dió una amiga que vive en Mazatlán, que es puerto, y hacía las pizzas de un pez que se llama "Marlin", y se le vendían muy bien.
Se hacen en un ratito, y siempre son bienvenidas.
Pero acuérdense: el secreto está en el sabor y textura del pan.

Y LOS INGREDIENTES SOOOOOOOOOOOOOOOON:
Para el pan de la pizza son 6 ingredientes:
Un kilo de harina de trigo. (Compren de la más barata, al fin y al cabo, nos vá a salir riquísima, pero si quieren una pizza más saludable, pueden usar harina integral. Pero y digo yo: ¿Quién en todo el mundo entero quiere comer una pizza saludable? Razz Razz Razz ).
Media cucharada sopera de sal.
2 cucharadas soperas bien copeteadas de azucar. (nótese que estas dos cucharadas de azucar son copeteadas, no las vayan a echar razas).
2 cucharadas soperas de levadura en polvo. (La levadura en polvo, como es muy ligerita, no pueden ponerse las cucharadas copeteadas, pero procuren que estén lo mas llenas posibles).
10 cucharadas soperas de aceite. Puede ser cualquier aceite de cocina, pero el aceite de oliva le dá mejor sabor, más cuerpo y consistencia)
Y agua tibia, la suficiente para poder revolver todos los ingredientes, y poder amasar.

Manera de amasar:
Es bien facilísimo:
una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza003
Se hace con los ingredientes secos una montañita, y en el centro se le hace un hueco.

una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza004
Ahí en ese hueco, se le echan las 10 cucharadas soperas de aceite, y un poco de agua tibia y se vá amasando. Acuérdense que el agua tibia es al tanteo, según vayan necesitando le ván poniendo.
La masa debe quedar blandita y aceitocita, porque las pizzas se deben de hacer agrandándolas con las manos (aunque yo me sé un truco y se los diré Twisted Evil ), y para esto se necesita que esté más blandita y aceitocita que la masa para tortillas de harina.
Bueno, ya que se amasó dentro de la olla a tal grado que ya no se pega la masa a las manos, entonces se saca de la olla y se amasa en la mesa, algunas personas a fin de que la masa "agarre correa", golpean la masa sobre la mesa o la tratan como si estuvieran jugando lucha grecorromana (vamos, como si tuvieran mucho estrés y quisieran desquitarse en la masa, o se pondrán nerviosos, o que sé yo Shocked Shocked ), pero eso no es necesario.
Las pizzas son un alimento sabroso y alegre, y no necesita golpearse la masa para darle el punto.
Asi, tranquilitas, mientras nos cantamos un tango, vamos amasando un poco para quie agarre correa la masa y verán que es bien bonito amasar tranquilamente.

una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza005
Ya que veamos que la masa quedó blandita y aceitocita, la ponemos nuevamente en la olla tapada con un trapo húmedo, a que repose.

una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza006
Acá en mi desierto, en media hora dobla su tamaño, pero debe dejarse reposar el tiempo suficiente para que se agrande el doble, o casi el doble.
De ahí, se divide la masa en el número de pizzas que vayamos a hacer. A mí, con un kilo de harina, me salen dos pizzas grandes, o tres medianas, o muchas de tamaño personal.
Esta vez, hice dos grandes.

una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza007
Bueno, con una parte de la masa, se hace la priera pizza. Se supone que debe de agrandarse y darle forma a la masa usando solo las manos, pero yo nunca he podido hacerla así, por lo que la hago con el rodillo.
Pongo harina sobre la mesa, y empiezo a agrandar la bola de masa y darle más o menos la forma, lo hago rápido, pero sin mortificarme si no me queda muy redonda.
El grosor lo hago yo que quede más o menos como de Rolling Eyes ....como de.... Rolling Eyes como de unos 8 milimetros. Porque ya cuando se hornee me vá a quedar ese grosor como de un centímetro más o menos. Y un centímetro es muy buena medida para poder apreciar el sabor del pan de la pizza, y además para que al tomar el triángulo de pizza, no se pierda la forma.

una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza008
Cuando ya veo que está la masa agrandada según el tamaño de mi charola, entonces rapidito, levanto la masa de la mesa, y la pongo sobre la charola. La charola debe de estar aceitada, pero NO debemos de ponerle harina.
Debemos de cuidar que no queden burbujas de aire entre la charola y la masa, y yo le voy acomodando con los dedos la masa sobre la charola, a fin de que quede todo bien pegadito.
Es muy importante la forma de la charola en sus bordes. Hay charolas que solo tienen los bordes gorditos, pero a mí me gustan más las charolas que tienen levantados los bordes, porque yo acostumbro hacer las pizzas con bastantes ingredientes y los bordes levantados de la charola, me ayudan a que no se salga nada de la pizza al momento de hornear.
Aunque si les gustan las pizzas con la cantidad de ingredientes dentro de lo normal, cualquier borde de charola es aceptable.
Un secreto: las pizzas, como todos sabemos, son generalmente redondas, pero puede haber de cualquier forma. Yo he hecho pizzas incluso hasta en mis moldes cuadrados, o cuando tengo mucha masa y para aprovechar el calor del horno, he hecho pizzas hasta en las tapaderas de las ollas (las acomodo en el horno de manera que caben bastantes pizzas por horneada bounce bounce ), uso de ese estilo de tapaderas de puro aluminio o peltre, y me salen muy bien.
¿Se fijan que quedó masa fuera de la charola? No se preocupen, más vale que sobre a que falte, y ese sobrante se aprovechará.

una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza009
Y aquí empiezan ya, los ingredientes del relleno de la pizza:
Sobre la masa, yo pongo la salsa con sabor a champiñones. Es que esa es mi preferida, pero pueden usar el sabor que gusten. Yo uso de la marca Hunt's, porque es la que me ha resultado mejor, y además está muy barata. No es necesario usar de las salsas caras.
Yo pongo bastante salsa, porque cada horno es diferente, y yo ya le sé los trucos a mi horno, pero para empezar, sólo ponganle la salsa de manera que cubra la base. No le pongan mucha.

Lo básico en el queso es que haga hebra. Acá en la fontera usamos uno que se llama Monterrey, pero si hay una tienda Costco cerca de casa, pueden comprar el queso de la marca Kikland, que es muy barato y sirve muy bien. Yo para no batallar, lo hago rallado, ya para tenerlo listo y solo espolvorearlo sobre la salsa.

una cancion para cada dia. - Página 27 Pizza1n

También se necesita champiñones (yo uso de lata), cebolla y chile pimiento morrón verde, estos los cortamos en cuadros, o en rectangulos o en juliana, esto del estilo del corte ya es al gusto de cada quien.
Y que no se nos olviden las aceitunas, que yo siempre uso de las que estan rellenas, porque acá hay una tienda que las vende muy baratas, pero pueden ser sin rellenar.

una cancion para cada dia. - Página 27 Pizza2

Eso es lo básico, y ya despues de eso, pues viene el tipo de pizza que se nos antoje.
Yo para esta pizza, usé los ingredientes que miran en el plato que está a un ladito del plato del queso rallado, y son: chorizo, carne de res molida, pepperoni (se pueden comprar las rebanaditas de pepperoni en bolsita, sueltas (acá hay un mercado que ya las vende sueltas, y son más baratas), o en el tubo de pepperoni y de ahi las vamos cortando al grosor que queramos), tocino (el chorizo, la carne molida, y el tocino, es mejor freirlos un poco, a fin de quitarles humedad, antes de ponerlos sobre la pizza, para que no pierda consistencia la pizza), y bolonia. Generalmente no se usa bolonia, se usa jamón, pero la verdad, a mí no me gusta mucho el jamon de por acá. Pero en lugar de bolonia pueden usar jamón, eso es lo clásico.

una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza010
Y se vá llenando la pizza. cheers cheers cheers
Sobre la salsa, pongo bastaaaaante queso rallado, y luego el pimiento, cebolla, champiñones y aceitunas.
En otras palabras, este es el paso donde vamos a darle el sabor a la pizza. Si es Hawaiana, pues sele pone piña, o si es mexicana, pues el jalapeño, y asi, así.

una cancion para cada dia. - Página 27 Pizza3j
Y aquí, en este paso, ya le pongo el resto de los ingredientes: chorizo, carne molida, pepperoni. cheers cheers cheers
No lo puedo evitar, siempre les pongo bastante de todo, es por eso que me gustan las charolas de bordes levantados, para que al momento de hornear, no se salga nada de la charola.
Aquí ya pueden ver que corté el exedente de masa en los bordes de ka charola, pero le dejé un poquito para hacer los bordes de la pizza.

una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza013
¿Recuerdan que les dije que con un kilo de harina me salían dos pizzas de las grandes? Very Happy
Pues la foto anterior a esta es la primera pizza, que es a la que siempre se me vá la mano y le pongo más de los ingredientes fuertes, en este caso las 3 carnes.
Y esta foto de arribita, es la segunda pizza, ya con menos carne, pero con más queso.
Basketball Basketball Basketball ESTAN ANTES DE ENTRAR AL HORNO. Basketball Basketball Basketball
A la primera le hice los bordes gruesos para que no se saliera nada al momento de hornear.
A la segunda la hice con los bordes más lisos, porque está menos llena.

una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza019
Siempre horneo al menos, dos pizzas por horneada. El horno se precalienta como por 5 minutos, a la temperatura máxima. Y se hornean por unos 20 minutos. ¿Cómmo saber cuando está un pizza? Levantamos con un cuchillo la pizza, si se desprende y se mira el pan doradito, ya está. Todo depende del horno. Wink Wink

una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza025

una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza020
Y no me pude contener y les pongo aquí juntita, juntitas, las dos pizzas tamaño familiar que salen del kilo de harina, desde diferentes ángulos.
Basketball Basketball Basketball YA ESTAN RECIEN SALIDITAS DEL HORNO Basketball Basketball Basketball
¿Cuál les gusta más? ¿La que tiene más carnes, o la que tiene más queso?

Unos secretos:
--- las pizzas de pescado (yo he probado la de marlin e inmediatamente se nota la calidad) son muy buenas.
--- las pizzas hechas en horno de piedra, son las mejores.
--- las pizzas hechas en casa, son muuuuuuucho mejores que las que venden "las grandes compañías de pizzas".

una cancion para cada dia. - Página 27 Smexicanpizza028
Bueno, pues les envío a sus respectivos hogares una pizza ya empaquetada y todo, para que disfrutemos del tango que nos regaló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif677
este Viernes de Paso a Paso.
Buen fin de semana, y muy buen provecho....!!!! cheers cheers cheers

El tango se llama "Como la mosca", y se trata de que el que canta, se pone una borrachera, y cuando despierta, se dá cuenta que su esposa "voló", como la mosca. Dice Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif677 que tiene mucho lunfardo, y que él no lo entiende muy bien. No la encontré en el youtube, pero si en "todotango", que ya vienen con la letra.
Está cantada por el mudo, ea...!!! cheers cheers cheers

Viernes, 3 de Junio

http://www.todotango.com/english/las_obras/Grabacion.aspx?id=3699&player=wmp

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Mar Jun 07, 2011 11:00 am

una cancion para cada dia. - Página 27 1257523684t1gdvkh
CIENTONUEVE MIL, SEICIENTOS OCHENTA Y SIETE..........!!!!!!!!!!!

una cancion para cada dia. - Página 27 Besitosm .una cancion para cada dia. - Página 27 Besitosm .una cancion para cada dia. - Página 27 Besitosm .una cancion para cada dia. - Página 27 Besitosm .una cancion para cada dia. - Página 27 Besitosm .una cancion para cada dia. - Página 27 Besitosm .una cancion para cada dia. - Página 27 Besitosm .una cancion para cada dia. - Página 27 Besitosm

¡¡¡¡¡Y muchos más besitos tronados se merece mi niño porque nadie es como él...!!!!! cheers cheers cheers

Hoy iba a poner algunas de las noticias que nos comunicó Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1157 , que la verdad son noticias muy importantes, porque nos dan un marco de referencia de que tal vá el país y el mundo entero, pero hubo una noticia que lo llenó todo:
sunny sunny ¡¡¡...El escrito que hoy mi niño puso en su columna Bucareli, en el periódico El Universal, se merece todos los premios habidos y por haber...!!! sunny sunny

Cada Lunes por la mañana el leer su columna forma parte del ritual del inicio de la semana, esperamos con mucha curiosidad a leer el tema que vá a tratar, porque sabe plasmar con palabras ideas contundentes y nos dá el criterio para evaluar las circunstancias que están pasando en el mundo.
Y este Lunes no fué la excepción.
109,687 visitas tuvo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1157 en su columna...!!!
Y aquí está, para que quede como referencia de lo que está pasando en mi país:

Bucareli | Jacobo Zabludovsky

¡Es la silla, idiotas!

Lunes 06 de junio de 2011
104 comentarios | 109,687 lecturas

Si para Carlos Slim no ingresar a la televisión fue un gancho al hígado, para la izquierda mexicana ha sido un descontón que la sacó del ring.
Dentro de seis meses será el destape de los precandidatos a la Presidencia de la República y de aquí a un año iremos a las urnas a depositar nuestro voto. La presencia inmediata y rotunda de otra opción televisiva cuando ha comenzado la turbulencia previa a la gran fecha de la política mexicana, habría abierto la posibilidad de equilibrar la fuerza de las campañas, dar voz a quienes sólo la logran, si la logran, en la medida mínima a que la ley obliga en desventaja con otros políticos favorecidos descaradamente por dueños de medios.
Las ligas profesionales, amistosas y mercantiles del ingeniero Slim con funcionarios, artistas, intelectuales, jefes de Estado y líderes de opinión de la izquierda internacional y mexicana no pueden pasar inadvertidas para quienes toman decisiones que marcan el destino de los mexicanos.
Destaca su amistad estrecha y pública con el socialista Felipe González, uno de los estadistas más carismáticos entre los ex gobernantes europeos. Aunque no es consejero oficial del ingeniero, la lógica obliga a pensar que influye, con su experiencia en España y foros mundiales, sobre su amigo. Felipe González es figura respetada de una izquierda que contribuyó a la estabilidad española después de la transición. Muchas de sus vivencias son aplicables a la transición nuestra, distinta a la suya que emergía de una dictadura, pero transición al fin.
Ha fortalecido su relación con presidentes sudamericanos de izquierda, como Lula en Brasil y la señora Kirchner en Argentina. No es un hecho menor que doña Cristina, al llegar a México la semana pasada, visitara primero a don Carlos y cenara con él antes de ir al día siguiente a Los Pinos y comer con el presidente Felipe Calderón, a quien no debe haberle causado mucha gracia la cronología de este ceremonial arrabalero.
Mantiene trato muy cercano y añejo con Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la izquierda mexicana. Me consta, porque durante los seis años de la Presidencia de Vicente Fox y la jefatura del Gobierno del Distrito Federal de AMLO asistí a las reuniones mensuales del Consejo Consultivo del Centro Histórico, al que fuimos nombrados cuatro ciudadanos mediante un documento insólito firmado por ambos gobernantes: el ingeniero Slim, el cardenal Rivera, el historiador Guillermo Tovar y de Teresa y el que esto escribe.
El esfuerzo conjunto logró la más positiva y profunda transformación del Centro desde su fundación. La voluntad política de López Obrador fue alentadora. Atendía a las propuestas de los consejeros y ordenaba la inmediata realización de las aprobadas. Destacaba en nuestro trabajo la coincidencia de ideas y opiniones entre Andrés Manuel y Carlos. Se puso a prueba, con buen éxito, la colaboración entre el gran representante del capital y el hombre que se considera presidente legítimo y califica de espurio a don Felipe.
Con Marcelo Ebrard, el otro precandidato de la izquierda, el ingeniero Slim ha mantenido contacto permanente en relación a los problemas, desarrollo de los servicios e infraestructura de la capital. Algunas de sus empresas participan en la construcción de obras públicas. Su propiedad de bienes raíces es la mayor de un particular en la ciudad. Y la reciente multimillonaria inversión en el Centro Carso, con un museo de arte gratuito, dada su magnitud no se realizaría sin el apoyo y visto bueno de Ebrard.
Numerosos síntomas externos contribuyen al diagnóstico, si no de simpatía mutua, por lo menos de la facilidad que tiene el ingeniero en su trato profesional y personal con figuras de la izquierda. El apoyo a sus opiniones y proyectos y el espacio que le dan los más respetables medios impresos de esa tendencia, configuran una imagen de afinidad que los observadores agudos no pueden ignorar. Agregue a eso las veces que Carlos ha criticado en público aspectos de las finanzas mexicanas y del manejo de algunos asuntos públicos y logrará que la alerta se encienda.
Una televisión nueva, poderosa, capaz de ser competencia en un momento tan oportuno de la política nacional, podría agitar las aguas navegables de nuestros comicios. Imagínese a una conductora non grata en Los Pinos al frente del principal noticiero de la cadena aplazada.
¿A qué grado influyó todo lo anterior en la negativa del gobierno mexicano a que el señor Slim ofrezca televisión de paga? En nada, por supuesto. ¿A quién se le ocurre que la política puede influir en decisiones de la Secretaría de Comunicaciones, apegadas al derecho?
Sólo a los malvados. Nunca faltan.

Ahí está pues, la manera muy propia de mi niño al escribir.
México es un mar revuelto, y al gobierno no le conviene que haya una televisión de paga que forme un equilibrio.
Se podrá decir más alto, pero no más claro.

Y hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1157 nos regaló un bolero que se llama "Corazoncito", grabado por Gardel en 1928 en los Buenos Aires, nos dijo que es una letra más de bolerito que de tango, porque el tango es una historia completa, y en este bolero se habla de las cualidades de una persona: "la sonrisa de cristal, el perfume de tu amor y tu gracia espiritual, tu amoroso frenesí".
Yo ya la puse en mis favoritas, porque está bien bonita, y además....la canta el mudo. cheers cheers cheers
Aquí se las dejo para que la escuchen:

Lunes, 6 de Junio

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Miér Jun 08, 2011 3:59 pm

una cancion para cada dia. - Página 27 Guadalupelachinaca2
https://www.youtube.com/watch?v=AM3MeIOcjNE&nofeather=True

Hace tiempo ya, una amiga de Málaga me envió un regalo que guardo como oro en paño. Y en ese entonces escribí un post para agradecerle su regalo. Hoy recordando a mi abuelita, me gustaría, con el permiso de Dama, escribir parte de ese post aquí.
El regalo consistía en un collar, un brazalete, unos pendientes, una peineta y una rosa para mi cabello, todo con motivos de color rojo, porque mi amiga sabe que ese es el color con el que me gusta pintarme los labios a mí.
Recuerdo que ojos me hacían falta para mirar todas las cosas bonitas, y yo solita aplaudía acá en mi casa a cada adorno que abría.
Conforme en ese post iba yo describiendo cada uno de los regalos, traté de contarles algo bien curioso que me pasó, y que me dió temor. Vamos a ver que fué:

"....Les debería describir primero la peineta, pero quiero contarles una anécdota que me sucedió, resulta que cuando miraba los regalos, yo solita aplaudía a cada presente que hacia su arribo a mi desierto, y primero desempaqué la peineta y después los pendientes, pero resulta que como acá en mi desierto está haciendo mucho calor, yo traía mi cabello recogido en un molote, a la altura de la coronilla, y cuando miré la peineta, inmediatamente me la acomodé en mi molote (Mi Espy, la peineta huele bien bonito, a un perfume bien tenue), y seguí desenvolviendo los pendientes, que venían en una bolsita de papel rojo, que más que rojo, es colorado (como del color que me gusta pintarme mi boca), y en eso estaba, poniéndome los pendientes de granada, ya me faltaba solo ponerme el que iba en mi oreja izquierda, cuando me acerco a mi tocador........y me quedé quieta por el susto de la impresión que me lleve al mirarme.

Resulta que yo no me parezco A NADIE en mi familia, a nadie, nadie, nadie, así como lo oyen.
A nadie en nada.

Y siempre que miraba yo a mis hermanas que parecían gemelas, le preguntaba yo a mi abuelita “que a quien me parecía yo”, porque la verdad es mucha la diferencia física (y de pensamiento) entre mis familiares, incluso mis hermanas, y yo.
Y mi abuelita me respondía vez tras vez, con algo como para conformarme, diciendo
que "yo me parecía a la tía, de la prima, de la hermana, de la comadre de su bisabuela, que tambien era nuestra pariente.....que era yo igualita igualita a ella".
Así es que esa explicación no me sacaba a mi de ningún apuro, pero bueno, así son las abuelitas cuando no la quieren a una informar bien a bien......y pues yo me conformaba.
Pero esta vez que me puse mi peineta y mis pendientes, al mirarme en el tocador, me asusté, porque la que yo miré reflejada en el espejo era yo.......pero no era yo.
Era la persona a la que dijo mi abuelita que yo me parezco, a la “que soy igualita, igualta a ella”.
Ya por fin conocí a alguien que se parece a mi.....!!!!
La mujer que yo mire reflejada en el espejo era idéntica a mí, se que era yo, porque tenia mi misma ropa puesta, pero ella tenia en su rostro y en su mirada, una sobriedad que yo no tengo, una galanura que acá por el calor y sustos que me paso en mi desierto, yo no puedo reflejar, y una altanería al mirarme….. estudiando cada uno de los rasgos de mi cara..... como cuando una pariente que viene desde lejos inspecciona con un orgullo oculto, a su descendiente por primera vez, evaluando su semejanza.

Me dio miedo estar frente a esa mujer que me estaba mirando de arriba a abajo con el rostro sereno y callado.......seria, muy seria, con una seriedad y un orgullo, como otorgándome el privilegio de mirarme a mí nada mas.
Pero cuando crucé mi mirada en sus ojos, yo me asusté mucho, porque de repente, de estar en una situación en la que "alguien" venia a verme desde el pasado, era ahora yo, la que iba al pasado de no se quién, que me miraba como si yo le perteneciera, y me dio miedo ir a no se que lugar que yo nunca conocí.
No se si mis palabras me expliquen.
Pero tal parece que ya por fin, conocí a la persona a la que me parezco, y a la “que soy igualita, igualita a ella”, y que al mirarme de arriba a abajo, mostró su altanería inherente, su orgullo y aprobación por mi".

No sé porqué el párrafo de enmedio aparece de distinto color, pero bueno, ustedes píntenlo de rojo, que es parte del antiguo post Razz Razz Razz
Y puse éste pedacito de mi antiguo post (y la canción de "Caminito" también), porque hoy me quedé pensando en mi abuelita, que es la persona a quién más he querido. Y me quedé pensando, que al final de cuentas, me parezco a ella.
Siempre estuvimos juntas, yo viví su vida, y ella la mía, y haciendo sumas....todo lo bueno que hay en mi persona, lo heredé de ella, y lo que no heredé, se lo aprendí.
No la tengo desde hace años, y a cada día me hace falta, pero hoy...me dió mucho gusto acordarme de ella, que es la persona a quién yo estoy completamente segura que me parezco "igualita, igualita a ella".

Hoy con el permiso de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif610 , le voy a dedicar a mi abuelita el fox trot que nos regaló el día de hoy, y que se llama "Manos brujas". Este fox trot lo grabó Gardel en Paris en 1928. Está muy bonito, y sí, la voz es la del mudo. cheers cheers cheers

Martes, 7 de Juniio

http://www.goear.com/listen/3cebaa0/manos-brujas-carlos-gardel

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Jue Jun 09, 2011 12:58 am

Pero que delicia esas pizzas Negrita Linda, te digo que las seguí al pié de la letra, yo tenía mi receta
mas me guié por la tuya que me resultó muy gráfica, con esas imágenes y con el paso a paso, no
falla. Solamente los ingredientes variaron, en una coloqué jamón, pimentón, cebolla, aceitunas negras, maiz, y anchoas (la salsa por supuesto en ambas) y la otra la hice con cuatro tipos de queso como ingrediente principal y nos dimos el gran gusto en tu nombre, seguramente te llegaron la "sonar" los oídos de las tantas veces que te mencioné, mientras hacia las pizzas, con ayuda de las hijas... Ya veré que receta pueda aportar en este paso a paso tan nutritivo...

Y ahora, pasando al tema que nos comentaste, referido a la memoria de tu abuela tan querida,
logras emocionarme al evocarte en tu desierto, repasando ese amor que la abuela te inspira y que rige sin duda,
toda tu vida. Eres inmensamente afortunada al poseer semejante tesoro y nosotros, todos en el Foro, mas que
felices, de disfrutar de tu amoroso compartir. Sigue siendo igualita, igualita a ella...

Besos,

Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Mensaje  Negrita linda. Jue Jun 09, 2011 10:59 am

una cancion para cada dia. - Página 27 5197104113l
Esperando la lluvia.

una cancion para cada dia. - Página 27 Esperandolalluvia .una cancion para cada dia. - Página 27 Esperandolalluvia .una cancion para cada dia. - Página 27 Esperandolalluvia .una cancion para cada dia. - Página 27 Esperandolalluvia .una cancion para cada dia. - Página 27 Esperandolalluvia .una cancion para cada dia. - Página 27 Esperandolalluvia

Aló, aló, Anita....!!!! Very Happy
Que bueno que te han gustado mis recetas, y que te han resultado fáciles y prácticas de hacer. He tratado de poner los ingredientes de manera tal que todo el mundo que las lea, pueda hacer mis recetas, esa es la intención.
Y si tú y tus hijas las han disfrutado, pues mira que bien, eso me dá mucho gusto, y esperamos tus recetas. Very Happy

Hoy a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif643 lo sentí triste. Y cómo no, si ayer 7 de Junio murió el escritor Jorge Semprún.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/07/murio-el-escritor-jorge-semprun-sobreviviente-de-buchenwald/

Yo sé que vá a haber una resurrección, y las personas que "están dormidas en la muerte", de repente "escucharán su voz, y saldrán".
Una de esas personas, vá a ser Jorge Semprún. Estoy segura en el Dios Altísimo, que sí.
Pero dá mucha tristeza que estas cosas pasen, es una pesadilla.

Hubo más noticias, Javier Sicilia en su Marcha Por La Paz, ha pasado por Saltillo, en Coahuila, vá rumbo a Torreón, y llegará a Ciudad Juárez.
Y parece mentira que el gobierno ha hecho su conciencia callosa.

Y hoy no hubo tango, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif643 pasó una noticia de último momento, y el tiempo se acabó, y ons ha quedado a deber el tango para el día de mañana.
Yo no me siento capáz de poner un tango, porque es Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif643 el que los conoce como la palma de su mano, y siempre pone uno adecuado.
Si hoy no hubo tiempo para un tango, ya mañana nos pondrá el preciso, así es que nos esperamos a ver cuál nos regalará.
Pero de una cosa estoy segura: La voz será la del mudo...!!!! Very Happy cheers Very Happy cheers Very Happy cheers Very Happy

Bueno, ahora esta negra se vá a dormir, que ya es hora, además que así amanece más rápido, ea...!!!

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Jue Jun 09, 2011 5:49 pm

Jorge Semprún, sí que ha sido una gran pérdida. Y no he tenido tiempo de colgar nada sobre él. ¿Alguien lo ha hecho? Es que ando muy ocupada..Voy a ver...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Vie Jun 10, 2011 12:25 pm

Tlaltecuhtli. http://es.wikipedia.org/wiki/Monolito_de_Tlaltecuhtli

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1142 tuvo un programa extraordinario. Resulta que nos dió la noticia de que El Centro Histórico de la Ciudad de México, vá a tener ciertas reformas estructurales, pues se acondicionará para que toda aquella persona que asista al Museo del Templo Mayor, pueda tener una entrada al pasado mexica:

http://vivirmexico.com/2011/06/la-casa-de-tlaltecuhtli-estara-en-el-predio-de-las-ajaracas

Yo cuando fuí a visitar el Museo del Templo Mayor, quedé maravillada del caudal de riqueza que hay ahí, y la siguiente vez que vaya, de seguro quedaré aún más sorprendida de todos los acondicionamientos que se hayan hecho en el área.
Escuché a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1142 nombrar una vez más La Puerta del Sol de Madrid. Y como yo no conozco por esos rumbos, pues me fuí a preguntarle a mi amiga Doña Wikipedia, que muy amablemente me comentó que La Puerta del Sol es una Plaza de Mdrid, y donde se encuentra dsde 1950, el llamado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas.
una cancion para cada dia. - Página 27 Kmcero
Su edificio más antiguo es La Casa de Correos, donde se destaca el reloj de la torre, que fué construido y donado en el S. XIX por José Rodríguez de Lozada.
El nombre de la puerta proviene de un sol que adornaba la entrada, colocado ahí, por estar la puerta orientada hacia levante.
Aunque en los siglos XVII al XIX La Puerta tenía importancia como lugar de encuentro, aún no estaba definida como una plaza, y ocupaba la mitad del espacio actual.
La Casa de Correos se construyó entre 1766 y 1768, y actualmente es sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Esta Casa de Correos es la quer sienta las bases urbanísticas de lo que hoy es La Puerta del Sol, y su importancia como punto céntrico de Madrid.
La Plaza amplió su área, prque se derribaron algunas casas de la zona para dar realce al edificio de la Casa de Correos, dando por resultado una gran plaza.
En la Puerta del Sol se encuentra la estatua del Oso y el Madroño, la figura ecuestre de Carlos III, y también está la Famosa pastelería-cafetería La Mallorquina.
También Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1142 habló acerca del restaurante Lhardy (el primer restaurante moderno que existiera en la capital de españa, según entendí), que está a unos 50 metros de La Puerta del Sol, y que es uno de los edificios más antiguos de los Madriles, porque desde 1839 ofrece lo mejor de la cocina madrileña:cocido, callos, sopa de pescado, ensalada de langosta, pato a la naranja, lubina al horno, y Jacobo dijo que también consomés.

Si algún día voy para los Madriles, me tomaré un café con ua tajada bien grande de pastel de manzana..... Rolling Eyes .....y tambien otra tajada también bien grande de pastel de moka, mientras escucho "que se dice por Lhardy". Wink Wink

http://www.lhardy.com/

¡¡¡¡Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 27 Gif1142 nos regaló un tango hermoso.....!!!! cheers cheers cheers
Es la historia de una mujer que abandona (no se sabe el porqué) al que canta, y éste le ruega que vuelva, que a pesar de todo lo que le hizo, que regrese. Es una historia que habla de que la infidelidad, la traición, la deslealtad de la mujer, es la peor traición para el hombre.
Se llama "Ansias de Amor", y si, la canta el mudo. cheers cheers cheers

Jueves, 9 de Junio

http://www.todotango.com/spanish/las_obras/Tema.aspx?id=CaOzbtlJCtM=

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente