El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones municipales 2011

3 participantes

Ir abajo

Elecciones municipales 2011 Empty Elecciones municipales 2011

Mensaje  Damablanca Lun Mayo 23, 2011 1:17 am

Publicado hoy en el diario "El País":

Los resultados electorales confirman una victoria histórica del PP. Con una participación mayor que hace cuatro años -el 66,20%, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba-, los populares aventajan en casi 10 puntos a los socialistas en las municipales, con el 98,71% de las papeletas abiertas. Además, han ganado en Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, islas Baleares, y Aragón.

Hace cuatro años, la diferencia entre populares y socialistas en las municipales fue de siete décimas. Se trata, por tanto, de una fenomenal victoria de los populares, en la que habrían duplicado la distancia con los socialistas, ya que la mayor distancia conseguida hasta ahora, en 1995, con José María Aznar como líder del partido, la diferencia entre ambas formaciones fue de 4,45 puntos.

Madrid vota con un ojo puesto en Sol
Los candidatos madrileños animan a votar para espantar el fantasma de la abstención
"La mejor protesta es el voto", resalta la vicepresidenta de la Generalitat
Si los socialistas gobernaban en 24 ciudades -16 de ellas en solitario y el resto con pactos electorales-, en 2011 se han quedado con solo cinco ciudades donde no requieren del concurso de otras formaciones políticas: Cuenca, Lleida, Soria, Toledo y Zaragoza.

La situación para los socialistas es tan grave que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha comparecido en la sede de la calle de Ferraz, en Madrid, poco antes de la medianoche. "Los resultados indican que el PSOE ha perdido claramente las elecciones en el día de hoy", ha reconocido el presidente. Zapatero ha hecho una alusión al escenario económico y ha asegurado que, todos los Gobiernos municipales y autonómicos que salgan de las elecciones van a tener que afrontar "juntos" la crisis.

El presidente ha rechazado además adelantar las elecciones o suspender las primarias socialistas y ha recordado que es partidario de respetar los tiempos. Zapatero lo ha justificado en que le quedan reformas por hacer para "consolidar el proceso de recuperación" del país.

En la calle de Génova, donde se ubica la sede del PP nacional, apenas una hora después del cierre de los colegios electorales han comenzado a concentrarse militantes y simpatizantes populares. Allí ya se escuchaban gritos de "Zapatero, dimisión", mientras centenares de militantes ondean banderas del PP y han comenzado a celebrar la victoria de su partido. Allí ha comparecido la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a la misma hora que lo hacía para Zapatero, para anunciar su tercera victoria consecutiva, y ha sido una de las primeras en reclamar el adelanto de las elecciones generales.

A falta del cierre del escrutinio, el nuevo panorama electoral es el siguiente:

En las autonómicas, los socialistas pierden Castilla-La Mancha, uno de sus enclaves históricos, que no ha conocido Gobiernos de otro color. En esta comunidad, el PP había puesto todas sus bazas al enviar como candidata a la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, con el 87,66% de las papeletas abiertas, el PP habría obtenido 26 escaños, frente a 23 del PSOE. "El PP ha ganado las elecciones", ha anunciado Cospedal a las 23.35 horas, entre los aplausos de la militancia popular. El PP gobernará también en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina.

Una amplia participación es, sin duda, el mejor resultado.José Luis Rodríguez Zapatero.

En Extremadura con el 91,16% de los votos escrutados, los socialistas mantienen el Gobierno con el concurso de IU. Los socialistas obtienen 30 diputados que, sumados a los tres de IU, le permiten evitar que gobierne el PP, que logra 32 escaños.

En Andalucía, donde solo se celebran elecciones municipales, la distancia entre populares y socialistas es de 10,5 puntos, con el 56% de los votos ya contabilizados. El PP obtiene la mayoría absoluta en Granada, Huelva, y está a punto de conseguir Córdoba.

En Sevilla, donde los socialistas llevan 12 años gobernando, con el 88,44% de los votos escrutados, la Alcaldía da un vuelco. Los populares obtendrían la mayoría absoluta con 19 concejales, frente a los 12 de los socialistas y dos de IU.

En la ciudad de Córdoba, IU perdería el Gobierno. Con el 61,25% escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales sería el PP, que obtendría 14 concejales, seguido de Unión Cordobesa (UCOR), formación liderada por Rafael Gómez que concurre por primera vez a las municipales, con seis ediles. En cambio, IU lograría solo cinco concejales, mientras que el PSOE se queda en cuatro ediles.

En el País Vasco, Bildu ha dado la sorpresa al entrar con fuerza en muchos Ayuntamientos, con el 93% de las papeletas contabilizadas. Es la segunda fuerza con el 25,45% de los votos y la primera en concejales en todo el territorio vasco, casi un centenar más que el PNV. Este partido habría obtenido un tercio de los votos y los socialistas el 16,5%. En Guipúzcoa, con el 95% de las papeletas computadas, Bildu es la primera fuerza política. Es la segunda en Vizcaya y la tercera en Álava.


El presidente del PP, Mariano Rajoy, deposita su voto. / ÁNGEL DÍAZ (Efe)
En Navarra, UPN es la fuerza más votada, con 19 diputados regionales, aunque ha perdido tres. Los socialistas obtienen nueve escaños, ocho Nafarroa Bai, irrumpe Bildu con siete, el PP vuelve a la Cámara regional, con cuatro diputados, e IZQ-EZK gana uno y llega a tres ediles.

En Madrid, el recuento regional otorga un tercer mandato a Esperanza Aguirre, con una nueva mayoría absoluta, aún más amplia, con el 68% del recuento. Obtiene 71 escaños, a costa del PSOE que se queda en 37 diputados, en una Cámara regional más amplia de 129 diputados, por el aumento de la población. Tomás Gómez obtendría siete puntos menos que su predecesor, Rafael Simancas. IU obtendría 13 diputados y entraría en la Asamblea UPyD con ocho escaños.

Aguirre ha agradecido la victoria "por abrumadora mayoría" y, especialmente, a los nuevos votantes que han optado por el PP. "Gobernaremos para todos y especialmente para los que lo pasan peor", ha dicho. Además, la presidenta madrileña ha sido la primera en pedir oficialmente el "adelanto de las elecciones". "Para que España no tenga que sufrir otros 11 meses en esta situación tremenda en la que nos encontramos", ha justificado.

En la ciudad de Madrid, con el 99,62% de las votos computados, los populares obtendrían tres ediles menos, pero mantendrían la mayoría absoluta con 31 concejales. Los socialistas pierden tres y se quedan en 15, mientras IU se mantiene con seis. La novedad es que UPyD irrumpe en la Corporación municipal con cinco ediles.

En Valencia, con el 70% del recuento, Francisco Camps no acusa ningún desgaste por el caso Gürtel y obtiene una nueva mayoría absoluta. Gana un escaño y se queda en 55 diputados, mientras los socialistas pierden siete, de 38 a 31 escaños.

En Barcelona, CiU ha logrado ganar la Alcaldía después de 32 años. Con el 97% de las papeletas escrutadas, CiU saca 14 concejales, mientras el socialista Jordi Hereu, se queda en 11 ediles. Xavier Trias se convertiría así el nuevo alcalde. Además, el PP obtendría nueve ediles, ICV-EUiA obtendría cinco y UxB (ERC, Reagrupament y Democràcia Catalana), dos. 

En Castilla y León, la tierra de José Luis Rodríguez Zapatero, con el 65% de los votos abiertos, el PP obtiene la mayoría absoluta, con 55 diputados. Los socialistas se quedan en 29 escaños. Además, en la ciudad de León con el 75% escrutado, el PP obtendría 15 concejales, uno más de la mayoría absoluta, por lo que el PSOE perdería el Ayuntamiento.

En Aragón, con el 78,9% del recuento, el PP es la primera fuerza, con 30 diputados regionales. La suma del PSOE (22 escaños), IU (tres) y CHA (cuatro) no son suficientes para impedirle gobernar. En Zaragoza, con el 100% de los votos abiertos, los populares se convierten en la fuerza más votada, con 15 ediles, a uno de la mayoría absoluta. Pero la suma del PSOE (10 ediles), Chunta Aragonesista (tres) e IU (tres) podrían mantener a la izquierda en el Gobierno. Si los socialistas mantienen el Ayuntamiento se convertiría en la ciudad más importante gobernada por ellos.

En Galicia, el PSdG pierde A Coruña, con un recuento del 91,21%, y Santiago, con el 94%. La Alcaldía coruñesa la gana el PP, con 14 ediles, frente a los ocho del PSdG, los cuatro del BNG y uno de EU. En Santiago obtendría 13 escaños, nueve el PSdG y tres el BNG.

En Asturias, el Foro Asturiano (FAC), el nuevo partido del ex ministro Francisco Álvarez Cascos, empata en escaños con el PSOE. Con el 80% del recuento obtendría 16 diputados, al igual que los socialistas. De mantenerse así, necesitaría del PP, con 10 ediles, para gobernar. Los populares están dispuestos a permitir que Cascos gobierne.

En las islas Baleares, con el 91% de los sufragios examinados, el PP logra 35 escaños y formará Gobierno, mientras que los socialistas obtienen 14 escaños.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales 2011 Empty Re: Elecciones municipales 2011

Mensaje  Damablanca Lun Mayo 23, 2011 1:20 am

Cualquiera que sea el color de cada cual, hay que felicitar a los vencedores y felicitarnos por un sistema democrático que nos permite manifestarnos como una sociedad libre.

Como dice Rodríguez Zapatero, debemos felicitarnos por la amplia participación, que es el mejor resultado.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales 2011 Empty Re: Elecciones municipales 2011

Mensaje  Damablanca Lun Mayo 23, 2011 7:21 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"

Madriod (Agencias).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha proclamado este lunes que para el partido "no es el momento de lamentarse, sino de levantarse", ha asegurado que el partido está debatiendo adelantar su congreso y ha confirmado que el próximo sábado el Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre Congresos, pondrá en marcha el proceso de primarias para elegir al próximo candidato a la presidencia del Gobierno.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, ha asegurado que en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal -que aún sigue reunida- ningún dirigente ha planteado adelantar las elecciones generales ni tampoco el congreso del partido. "No está este debate encima de la mesa". "El Gobierno va a gobernar para conseguir la recuperación económica y el partido a trabajar desde ahora en recuperar confianza de los ciudadanos y a ganar las proximas elecciones generales", ha remachado.

Según Blanco, ninguno de los dos nombres que más suenan para competir en unas primarias -el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón- han planteado ante la Ejecutiva Federal del PSOE su interés por presentarse a las primarias. Y ello pese a que ambos se remitieron a después de las elecciones del 22-M para comunicar si pensaban concurrir o no.

Blanco ha explicado que durante las tres horas en las que él ha estado en la reunión nadie se había postulado, aunque todavía había varios dirigentes que habían pedido la palabra y cuyas opiniones no conoce por coincidir con la rueda de prensa. Tampoco ningún dirigente le ha comunicado a él personalmente sus deseos en este sentido.

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que el PSOE mantiene la hoja de ruta prevista, y el próximo sábado se procederá a fijar el calendario de primarias en la reunión del Comité Federal. De haber más de un candidato, se procederá a la votación; en el caso de que sólo haya uno, no será necesario. Para el 'número dos' del PSOE, el nuevo candidato conjugará la credibilidad y la capacidad de generar ilusión a la gente.

Blanco ha afirmado que durante la Ejecutiva ni siquiera se ha abordado la posibilidad de adelantar el congreso federal al próximo verano y se ha negado a hacer futuribles sobre hipótesis que "no están encima de la mesa" hoy por hoy. "No forma parte del debate", ha reiterado Blanco al ser preguntado de nuevo sobre la posibilidad de que se celebre un congreso federal ordinario, lo que sería posible según sus estatutos a partir del próximo mes de julio.

Sobre los resultados: "Nos damos por enterados"

"Sabemos que los votantes han querido darnos una seria advertencia y nos damos plenamente por enterados", ha sostenido Blanco, quien tiene la impresión de que en la Ejecutiva "hay un sentimiento de mirar hacia el futuro, de hacer un planteamiento programático ambicioso de cara a las próximas elecciones generales". "Es verdad que muchos ciudadanos nos negaron su apoyo ayer, pero sabemos que la gran mayoría de los ciudadanos están deseando que les demos motivos para volver a confiar en nosotros en las próximas elecciones", ha dicho.

Y para ello lo que tienen que hacer, según su criterio, es ejercer "con toda la capacidad" la responsabilidad que los ciudadanos les han encomendado: "El Gobierno deberá gobernar para conseguir la recuperación y el partido trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos y ganar las próximas elecciones".

Dispuestos a "dar la cara" y a "no disimular la realidad", ha asumido con carácter general que el PSOE ha perdido los comicios del 22-M, pero también ha puesto en valor los más de seis millones de votos recibidos y ha felicitado a los 2.400 alcaldes electos del partido.

A falta de estudios postelectorales que confirmen sus impresiones, Blanco ha admitido que seguramente ha habido un trasvase de votos del PSOE al PP, aunque el retroceso importante de los socialistas, que han perdido siete puntos y 1,5 millones de sufragios, no se ha traducido en un apoyo equivalente electoral al Partido Popular. Ha sido así, en su opinión, porque una parte de los electores tradicionales del PSOE se ha decantado por otras opciones, y otra buena parte se ha quedado en casa y ha preferido "la abstención crítica".

Opina Blanco que la derrota del PSOE ha sido la expresión del malestar ciudadano ante las consecuencias de la dura crisis y ha considerado que era "comprensible" y "legítimo" que se reflejara en las urnas. "El malestar ha sido más fuerte que nuestros argumentos. Es algo que debemos reconocer y corregir, y estamos dispuestos a hacerlo", ha prometido.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales 2011 Empty Re: Elecciones municipales 2011

Mensaje  Negrita linda. Mar Mayo 24, 2011 11:20 am

Dama, hoy en su columna, Jacobo Elecciones municipales 2011 Gif1161 escribió en forma general y específica a la vez, sobre la inconformidad que se mueve sobre los diferentes paises, y ha nombrado el ejemplo de España con este triunfo que recién se ha obtenido.
Aquí dejo el escrito, que me parece muy interesante:

Bucareli | Jacobo Zabludovsky
Los indignados

Son los mismos.Los que han llenado toda la semana la Puerta del Sol madrileña son los mismos que llenarán el Zócalo de la ciudad de México.
Son los mismos motivos de indignación, hartazgo y desesperación.
Son los mismos sistemas obsoletos frente a la injusticia que padecen millones de seres humanos que asoman a una vida sin esperanzas.
Son los mismos manifestantes agobiados que gritan: “No queremos ser marionetas de políticos y banqueros… estoy cansado de ser el futuro, soy el presente… todos los partidos son la misma mierda… no nos representan… no queremos vivir peor que nuestros padres… democracia real ya… juventud sin futuro… toma la plaza”.
Son las mismas frases de queja que han borrado fronteras, surgen en los países árabes como proceso de eliminación de sátrapas y en España como protesta contra el desempleo, la marcha de la economía, la corrupción galopante. Mientras en el mundo árabe la demanda es votar, en España afirman que votar para nada sirve. Es más un problema de falta de oportunidades, dicen algunos, que de nivel de vida. No se ofrecen opciones de cambio. Los políticos delincuentes impiden el paso a otra gente, joven, madura o vieja, pero otra. Dos partidos políticos monopolizan el manejo de la cosa pública mediante complicidades con los negociantes del sector privado.
Son los mismos intereses en centenares de ciudades y países, los mismos obstáculos a las expresiones de ideas y opiniones transformadoras, los mismos diques al planteamiento abierto de los problemas porque las soluciones hacen peligrar los sistemas. Los dueños del botín se niegan a soltarlo y las herramientas que deberían ser las de la democracia son puestas al servicio de sus haciendas.
Las elecciones de ayer en España vienen a ser, ante el surgimiento de esta fuerza espontánea, una derrota de todos los partidos políticos. Los argumentos esgrimidos por los españoles de la Puerta del Sol (nunca más justo su nombre que en estos días) prueban que los dueños del poder no son dueños de la verdad. Las demandas tan simples como charlas de desayuno han puesto en peligro las fortalezas donde se ocultan tesoros robados. Consignas sencillas como “tomar la plaza” han borrado la retórica internacional y antigua de políticos, informadores e intelectuales lacayos que crecen, se reproducen y mueren en todas las sociedades descompuestas y en vías de desaparición.
Es el mismo anhelo de transformación que empieza a presentirse en México. Marchas recientes y otras que se anuncian presagian que el Twitter y el Facebook sustituyen sistemas de comunicación clausurados a voces independientes. La comunicación inmediata y gratuita al alcance de todos, mediante teléfonos o computadoras, rebasa a las emisoras estatales o mercantiles y crea una tribuna popular recién nacida y ya poderosa, de crecimiento alucinante y alcances ilimitados.
Todo instrumento nuevo requiere experimentar para lograr los mejores resultados. La historia reciente del norte de África y la que se está escribiendo en Madrid ofrecen metas más ambiciosas que pueden llegar al procedimiento de votar por internet. Nada sería más diáfano y menos atractivo para los dueños del pandero, empeñados en que sigamos bailando al son que ellos nos tocan.
En México las condiciones están dadas para que esta asamblea del pueblo se realice en un zócalo que abarcará desde Guatemala hasta Estados Unidos y del Golfo al Pacífico. A nuestros dolores de cabeza se añade ahora el crecimiento pavoroso del crimen organizado con todas sus variantes y amenidades como el tráfico de esclavos y la decapitación por docenas. La distorsión social provocada por la inseguridad y el efecto corruptor del dinero que produce el tráfico de narcóticos tendrá, sin duda, influencia en las próximas elecciones. Los capos de las drogas buscarán el triunfo de sus candidatos. Y los satisfechos tratarán de impedir los cambios.
Pero los descontentos somos más. Se trata de ahuyentar a los culpables de nuestros males e impedir la llegada de otros peores, de encontrar el procedimiento eficaz para romper la estructura anacrónica de instituciones que no responden a las necesidades crecientes de los mexicanos. Actuar es comunicarnos usando conductos que los dueños de todo no pueden ni podrán controlar: avisar y salir a la calle, crear una conciencia colectiva y expresar la indignación. Aprendamos la lección telúrica de Madrid: gente llegada de todas partes a la Puerta del Sol coincide en su rebeldía, propone metas y empieza a elaborar un plan para alcanzarlas. No se trata de destruir el poder, sino sus trampas y tramposos. El primer paso se ha dado en España y es ejemplo.
Tomar la plaza.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales 2011 Empty Re: Elecciones municipales 2011

Mensaje  Joan Dom Mayo 29, 2011 4:44 pm

Si bien es cierto que en tiempos de crisis todos los partidos de gobierno sufren un severo desgastees tambien cierto que el desapego de los politicos respecto a la ciudadania ha influido mucho en este adebacle de la izquierda.

Los ciudadsnos debemos pagar los platos rotos de los banqueros y financieron y nos arrebatan los derechos sociales adquiridos con sangre, sudor y lágrimas. Los ciudadanos se han abstenido en gran parte y muchos han ejercido un voto de castigo. La derecha no plantea alternativas, soluciones ni ilusión, pero tiene un voto fiel, que incluso le perdona sus corruptelas e incoherencias. El votante de izquierdas es mas critico.

Todo parece indicar que dentro de 10 meses España le dara el pdoer a Rajoy, exhuberante con estos resultados municipales y autonómicos.

Aunque yo soy de izquierdas si su mandato es bueno para España bienvenido sea, pero me temo que vayamos a peor.

Joan

Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Elecciones municipales 2011 Empty Re: Elecciones municipales 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.