una cancion para cada dia.
+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes
Página 26 de 40.
Página 26 de 40. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40
Re: una cancion para cada dia.
También es que todo es dependiendo del enfoque que le demos, pero para mi, desde mi punto de vista, que digamos que sea más o menos un tanto diferente al de los demás, porque hay que reconocer que cada quien puede pensar como le guste pensar, pero yo digo que estoy segura de que El Dios Altísimo es tan detallista, que en todo se fija, aunque parezca que no. (pequeño breviario cantinflesco 2011).
. . . . . .
Hay en mi pais un estado que se llama Coahuila. Es hermoso, tiene tradiciones, historia, cultura, arte, tranquilidad, alegría, se puede caminar por sus calles empedradas con la confianza que la población es, aparte de trabajadora, respetuosa con todo el mundo, porque lo más bonito que tiene Coahuila es su gente.
Claro, esto era hasta que a no sé quién se le ocurrió, en cuanto llegó al poder, "hacer la guerra contra el narcotráfico".
Hubiera podido dedicarse a impulsar el desarrollo ya no de los diferentes sectores productivos, pero aunque sea del sector agropecuario, porque la panza es primero, y por menos que se hubiera avanzado, ya se notaría.
Pero no. al perder el tiempo en su falta de interes por el bienestar del pueblo, todo se está viniendo a pique.
Coahuila desde Marzo (si no me equivoco), empezó con incendios en su sierra. Pero como el gobierno creyó que iba a llover y solita se iba a apagar "la lumbre", pues reaccionó hasta que el incendio era de proporciones biblicas.
Tambien sus calles se volvieron inseguras por los enfrentamientos contra "la delincuencia organizada".
Y últimamente está sucediendo algo que ya es el colmo: el lunes estalló una mina de carbón, y se quedaron adentro 14 trabajadores.
Hoy a Jacobo lo sentí triste, y como no, si se supo en su programa de radio, que en esa mina estaban trabajando menores de edad, algunos niños tan pequeños como de 10 añitos, que sorteaban pedazos de carbon de entre las piedras. A esa edad se estudia, se come nutritivo y se es feliz, pero ellos estaban exponiendo sus vidas por unos cuantos pesos.
El paso siguiente, podría ser deslindar responsabilidades, porque esa es una característica de nuestra imperfección como humanos.
Pero al niño que perdió el brazo y tiene quemadas las vias respiratorias superiores, y a los 5 "rescatados" ya muertos, ni tan siquiera "el minuto de silencio" que guardaron los legisladores en el Congreso, les devuelve la salud o la vida.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/763446.html
Y yo sigo pensando que el Dios Altísimo en todo se fija, aunque parezca que no.
Hoy en el programa de Jacobo escuché estas palabras:
"La fuerza moral de los informantes está en la credibilidad con la que se está informando todos los días".
El programa de Jacobo es el más escuchado, porque la información es veras, y el día de hoy nos regaló un tango que se llama "Cruz de Palo", y en su letra dice así:
Pa' un "Día de Dijuntos" de hace varios años
se llegó una moza junto a la cruz,
la cabeza envuelta en negro rebozo,
los ojos llorosos, tristes y sin luz
¡Que frío, canejo, sentirán los muertos...!
Pues la moza aquella se le arrodilló
lloró cuanto quiso, besuqueó la tumba,
le dijo "hasta pronto" pero no volvió.
Aquí merito se los dejo. La voz es la del mudo.
Miércoles, 4 de Mayo
https://www.youtube.com/watch?v=gSTH1zSfok8&nofeather=True
Negrita linda.
Negrita linda.- Cantidad de envíos : 1107
¿Se pasaron ya los achaques, Negrita? Eres muy joven para achaques.
¡Qué bonitas fotos!
Bss
Damablanca.
¡Qué bonitas fotos!
Bss
Damablanca.
Damablanca- Cantidad de envíos : 5190
https://www.youtube.com/watch?v=3YnfCH7LNcM&nofeather=True
Quizás el amor es como el océano.
. . . . .
Aló, aló, Damablanca....!!!! La verdad sea dicha: Yo ya no me coso al primer hervor.
Que bueno que te gustan las fotos que pongo, a mí también me gustan, mis preferidas son las del Mar, porque en el Mar la vida es más sabrosa
Hoy Jueves 5 de Mayo, Jacobo nos dió muchas noticias, entre ellas, la de un año más de una batalla histórica: La Batalla de Puebla (1865).
Hay una película con Pedro Infante que a mí me gusta mucho, y trata precisamente de esa batalla, y de como nosotros los indios mexicanos defendimos nuestro país de la invación francesa.
Teniamos desigualdad en todo sentido para con los franceses, sobre todo en el aspecto de la nobleza indigena y la soberbia de un tirano con un ejército invencible.
En ese entonces, era Presidente de México Don Benito Juárez (un señor al que yo he admirado siempre mucho) y fué el que pronunció, ante la amenaza de perder nuestra patria, una frase celebre: "El respeto al derecho ajeno es la paz".
Esta vez que fuí a la capital de mi país, me tocó asistir a una exposición en El Palacio Nacional para celebrar el bicentenario de nuestra independencia, y al mirar la silla presidencial de Don Benito Juárez, instintivamente puse mis manos sobre los lugares donde Don Benito hubiera puesto sus manos. No tengo palabras para decir lo bonito que siento ser india mexicana.
La película que les comento se llama "Mexicanos al grito de guerra", y aquí les pongo dos videos. Si les gusta la historia, esta pelicula les vá a gustar.
En el primer video, empieza con la muerte de un compositos español, Jaime Nunó, que nació en San Juan de las Abadesas, en Cataluña, y fué el que musicalizó las estrofas de un compositor mexicano, Francisco Gonzalez Bocanegra, para formar nuestro Himno Nacional Mexicano, que fué estrenado en lo que era el Teatro Nacional de México, que fué demolido, y se construyó en su lugar lo que hoy conocemos como El Palacio de Bellas Artes, en la capital de México.
Una vez, me dió mucho gusto cuando Jacobo nos dió la noticia que en San Juan de las Abadesas, se reinauguró la casa museo de Jaime Nunó.
Pero bueno, ya no digo más, porque me quedo platicando toda la vida, aquí está el primer video, toda la pelicula no tiene desperdicio, pero la parte que quiero que vean es en el minuto 4:45 al 6:23.
El segundo video tampoco tiene desperdicio, pero la parte que quiero hacer notar, es la nobleza de los indios Zacapoaxtlas, que desde ese momento se les ha llamado "Los Primeros Soldados de la Patria" Ese momento está en el minuto 2:00 al 2:33
Jacobo nos dió también, a través de la periodista mexicana en Madrid, Patricia Alvarado, una muy buena noticia: El Museo del Prado, a partir de hoy 5 de Mayo y hasta el 31 de Julio, tendrá la exposición "No solo Goya. Adquisiciones de dibujos y estampas del Museo del Prado 1997-2010", en donde se mostrará obras de papel (dibujos, estampas y fotografías) compradas por la pinacoteca entre 1997 y 2010.
Aquí les dejo el enlace, si yo estuviera allá, de seguro que no me perdería esta exposición.
http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/imagenes-en-papel/
¡¡¡¡Y hoy Jacobo nos regaló un bolero....!!!!
Diganme a que mujer no le gustaría que le dijeran estas palabras:
Solo en la ruta de mi destino
sin el amparo de tu mirar,
soy como un ave que en el camino
rompió las cuerdas de su cantar.
Nace la aurora resplandeciente,
clara mañana, bello rosal,
brilla la estrella, canta la fuente,
ríe la vida, porque tú estás.
Cuando no estás la flor no perfuma,
si tú te vas, me envuelve la bruma;
el zorzal, la fuente y las estrellas
pierden para mí su seducción.
Cuando no estás muere mi esperanza,
si tú te vas se va mi ilusión.
Oye mi lamento, que confío al viento,
todo es dolor cuando tú no estás
¡¡¡¡ Pues aquí está este bolero, cantado por el mudo.....!!!!
Jueves, 5 de Mayo
Negrita linda.
Pues claro que a cualquier mujer le gustarían esas palabras, Negrita, pero no todos son Carlos Gardel.
Si la vida fuera un bolero...
Bss
Damablanca.
Si la vida fuera un bolero...
Bss
Damablanca.
https://www.youtube.com/watch?v=leyZcjcC9dg&nofeather=True
Les comenté que Jacobo hace en su programa "De 1 a 3 (Todo puede suceder)", una sección que se llama: "El Paso a Paso en las finanzas Mundiales", y como yo no entiendo mucho de esas cosas, pues me pongo a pensar en "el paso a paso", pero de las recetas de cocina. Damablanca nos dió luz verde para poner aquí los días Viernes (para tener el fin de semana, por si se quiere ensayar la receta en casa) una receta. Yo no la puse este Viernes, porque las fuerzas electromagnéticas del cosmos me lo impidieron, pero ayer me hice unos bollitos, y les tomé el paso a paso. Así es que empezamos, ea....!!!
Pero antes, quiero decirles que en la sección de política del foro, puse una superentrevista telefónica que le hizo Jacobo al escritor Javier Sicilia, durante su Marcha por la Paz. Yo quedo asombrada de todo lo que escucho, y la manera como lo dicen.
Aquí está el enlace: https://damablanca.foroes.org/t2034-javier-sicilia
. . . . .
No sé porqué cuando hago alguna receta, me dá por hacer también la presentación tamaño "petite", vamos, en chiquito. Sobre todo en el área de repostería o panadería. Y me encanta espiar con una sonrisa de satisfacción por la ventanita del horno para mirar como van creciendo mis panecitos. Quizás es porque me acuerdo de mi abuelita, que era mesurada para comer, que todo para ella era en porciones pequeñas.
O quizás también sea porque como éramos 3 nietas, ella nos hacía porciones abundantes, pero en tamaño chiquito (¡¡¡ay, cómo nos mimaba....!!!!).
Era un gusto inolvidable comer de lo que mi abuelita hacía, porque aparte de que tenía muy buena sazon, nos servía las comidas acompañadas con mucho amor, y por su actitud, parecia que estuviéramos jugando "a las comiditas".
Pues El Paso a Paso de este Viernes, son unos bollitos de zanahoria y calabacitas, en presentación para grandes y tambien para chiquitos.
BOLLITOS DE ZANAHORIA Y CALABACITA.
Estos bollitos me gustan mucho, porque acompañan muy bien una sopa de pasta caldudita, o una crema de verduras, o también para comerse por las tardes o a media mañana acompañando a una taza de cafe con leche, a "manera de tente en pié". Forman muy buena migaja, y si se les pone mantequilla se terminan sin darse una apenas cuenta de tan sabrosas. Si se enfrían, con ponerse en el horno de microondas unos segundos, salen como recién hechos, sin perder su humedad.
Ingredientes secos:
Media taza de harina integral. --- (compren de la más económica)
Media taza de harina común. --- (también compren de la más barata, NO vayan a comprar de repostería)
2 cucharadas de levadura en polvo. ----(yo compro de la que venden en el mercado, que está en la sección de harinas, el paquete más barato y me dura mucho tiempo guardado en un "tupper" bien cerrado y envuelto en una bolsa de plastico por sí o por no).
2 cucharadas de azucar morena. --- (si no tienen azúcar morena, no se mortifiquen, usen de la normal. La receta dice 2 cucharadas, pero a mí me gustan más los bollitos "saladitos" y a veces les pongo una sola cucharada).
Media taza de zanahoria rallada. --- (es aproximadamente una zanahoria medianita).
Media taza de calabacita rallada. --- (es como una zalabacita chiquita).
1 cucharada de semillas de amapola. --- (a las semillas de amapola se les conoce también como poppy seeds, y son nada más para puro adorno y que les llamen la atención a los más pequeños. Pueden sustituirse por ajonjolí tostado, o semillitas de girasol. Pero tambien se pueden hacer los bollitos sin semillas).
Ingredientes húmedos:
60 gramos demargarina derretida. ---(que equivalen a 3 cucharadas de margarina).
Un tercio de taza de leche de galón. --- (que equivalen a 8 cucharadas de leche de galón).
2 claras de huevo.
Yo pongo estas 3 cosas en una taza y con un tenedor las bato ligeramente para que se unan.
A mi siempre me gusta cernir las harinas 2 o 3 veces, para que quede todo bien revuelto. En este caso, cerní los dos tipos de harina, la levadura, y el azúcar. Las semillitas pues no se pueden cernir, ah, jajajajaaaaa....!!!!
Ya que están las harinas cernidas, le echo la zanahoria, la calabacita y las semillas (si se tienen, claro. Yo esta vez le puse unas semillitas de amapola y unas poquitas de semillitas de girasol).
Y revuelvo todo con una cuchara de las de madera. Si no tienen cuchara de madera, puede ser con un tenedor normal).
A esta revoltura seca le pongo la revoltura humeda.
Y revuelvo todo.No se mortifiquen por revolver mucho tiempo, si acaso unos 10-15 segundos revolviendo.
Mientras engraso los moldes, enciendo el horno a 210°C (375°F).
Yo engraso los moldes con manteca vegetal. Pero no solo emgraso el hueco donde se vá a poner la mezcla del bollito, yo engraso tambien por arriba, prácticamente el molde completo, por esto:
Según dicen, se debe de llenar el hueco con la mezcla hasta dos terceras partes de su altura, pero yo no lo hago asi, porque a mí me gusta que salgan los bollitos "bien dados", así es que lleno todo el hueco, y cuando se hornea, en caso de que esponje mucho y se salga por arriba, pues tambien en esa parte engrasé, y no se "pegará" el bollito al molde, por lo que se desprenderá bien facil.
Los bollitos chiquitos se hornean por 15 minutos, se dejan reposar en la charola 5 minutillos, y se sacan. Con las cantidades que les puse, salen unos 20 bollitos chiquitos.....
Si hacen de los bollitos normales, salen sólo 6 bollitos. Se hornean por 20 minutos, se dejan reposar 5 minutos en la charola, y se sacan.
Y de estas galletitas, salen un monton. Ya hay moldes apropiados en los mercados para hacer de esta forma, pero valen bien caros, pero yo siempre he puesto poquita mezcla en el fondo del molde de bollitos, los horneo al tanteo, y se miran bien lucidores al momento de acompañar la sopa, o como galletas para el cafe del medio dia.
Miren que buena migaja forma. Y cuando se les pone mantequilla.....¡¡¡saben bien requetebuenos...!!!
Es bien fácil y rapidita esta receta, sana y baja en colesterol. Yo usé muchas fotografías, porque no sé dcir las recetas en pocas palabras.
Aquí les traigo una bolsita de bollitos para que los coman mientras escuchan el tango que nos regaló Jacobo , se llama "Esclavas Blancas", y está cantado por el mudo, ea...!!!
Viernes, 6 de Mayo.
Negrita linda.
Hoy Jacobo nos sorprendió con su programa de radio.
. . . . .
Y es que "De 1 a 3 (todo puede suceder)". Después de La Marcha por la Paz, encabezada por el poeta y escritor Javier Sicilia, donde se pone de manifiesto que el pueblo ya no puede más, que ante la situación de abuso por parte de "los de arriba" que está viviendo el país es muy fácil caer en la violencia, y que se pide por favor y con humildad que se hagan modificaciones en el gbierno para no caer en una situación mucho peor.....ahora resulta que el representante plenipotenciario de la nación.......también está de acuerdo y quiere lo mmismito que el pueblo quiere.
Aquí les dejo este enlace del periódico El Universal, donde está más o menos lo mismo que yo escuché en el programa de Jacobo
http://www.eluniversal.com.mx/notas/764287.html
Hoy Jacobo nos dejó en su columna que escribe en El Universal, muchas ideas, pero los dos últimos párrafos son bien directos, y tal parece que el presidente al leer su columna, hubiera recapacitado y tomado una actitud parteaguas. Una actitud que le dá tiempo y oportunidad a rectificar lo que pueda, si es que está a favor del pueblo. Estos son los dos párrafos del escrito de Jacobo :
La marcha fue un eco de gritos de angustia capaces de mover voluntades políticas sensibles a las demandas populares. Las quejas del hambre, hambre de pan y justicia, deben ser escuchadas, atendidas, acatadas. Es en la respuesta a esas voces donde se aprecia el espíritu de los gobernantes. Y su dimensión histórica.
Para bien o para mal.
Y el escrito completo está en la sección de política correspondiente.
Pero también jacobo nos sorprendió, porque nos puso una canción en frances con el mudo. Nos comentó que Gardel nació en Toulouse, Francia, en el año de 1890 y fué hijo de madre soltera, de apellido Gardes (al pronunciar el apellido en francés, la "s" del Gardes no se pronuncia), y al momento de que Carlos Gardel intervino en el mundo del arte, modificó su apellido convirtiendolo en Gardel.
Pues nos puso una canción, un bolero en frances, pero no nos dijo de que se trataba, así es que cmo no encontré el video en el youtube, aquí les dejo la traducción al español de la canción, que se llama Folie (espero no equivocarme mucho en la traducción):
LOCURA.
No estoy diciendo su nombre
pero tu la conoces,:
el sol brilla menos
que sus cabellos de oro puro.
Sus ojos lánguidos
crepúsculo nos mueven
y vierten en mi corazón
Sueños ansiosos.
No estoy diciendo su nombre,
pero tú, tú, tú la conoces.
Yo sueño sólo en ella, ella, ella,
que me atormenta, estoy loco,
pero el placer de la crueldad,
es para mí ver a sus pies;
y su voz es música tan bella
A veces sus palabras son tan dulces
Corro, cada vez que llama.
¡Oh! Yo, creo que estoy loco.
mas tú lo sabes bien:
es la más encantadora
que reina en nuestras almas,
es el diablo eterna
es la mujer eterna
Eva es Thais
Carmen es Manon.
mas tú, tú la conoces.
Si me equivoqué mucho, tenganme paciencia, acuérdense que soy provinciana.
Negrita linda.
Gracias Negrita linda por esta receta, que es una tentación al paladar,
el sólo ver esos lindos ponquecitos o la presentación como galletas "acolchadas",
y esa bolsita que nos obsequiaste, invita a comerlas yaaa.
Tu explicación y presentación visual quedó de primera, eres una artista,
te felicito de verdad y me da un gran placer, saber que acá te encuentro,
al alcance de un clic, para disfrutar de todo cuanto generosamente compartes.
Ya dejaré alguna receta, uno de estos viernes, para que vayamos conformando
un maravilloso recetario internacional, que por este camino virtual, se recorre
en un segundo. Será divertido y suculento, por descontado. Y lo mejor de todo:
encontrándonos en esta casa "verde" con el color de la naturaleza y el afecto
que nos brinda, estos VIERNES GASTRONÓMICOS que has inaugurado, son mas
que Bienvenidos, los saborearemos a placer y se irán ajustando conforme a
nuestras dietas, apetitos, gustos, ocasiones, en fin, a la medida y necesidad
de cada cual. ¡Fanfarreas para la Negrita Lindaaaaa! No te coloco limágenes
o vídeos porque tengo problemas para alojarlos en el Foro (ya te comenté)
Besos,
Ana Yajaira
el sólo ver esos lindos ponquecitos o la presentación como galletas "acolchadas",
Besos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar- Cantidad de envíos : 1098
"....Había una vez...."
Es una de las frases más encantadoras que se puedan escuchar en la vida.
http://www.fonotecanacional.gob.mx/canto/canto_planeta.html
. . . . .
No sé porqué, pero a mí el Mar y sus sonidos, me atraen como si fueran parte de mi misma.
He de ser descendiente del hijo de Noé al que más le gustaba el Mar, los animales, el frío y la lluvia, porque todo eso es lo que me hace sentir como en casa.
Esto viene porque hoy al estar escuchando a Jacobo puso unos comerciales, pero de repente empecé a escuchar el sonido del canto de ballenas.
Sentí esa atracción, ese sumergirme en los sonidos que quedaron grabados en mi DNA. Y resulta que era el inicio de una entrevista que le hizo Jacobo a Alvaro Hegewisch, director de La Fonoteca Nacional.
http://www.fonotecanacional.gob.mx/
La Fonoteca Nacional queda en un lugar muy pero muy requetebonito que se llama Coyoacán, que es una delegación de la capital de México. Ahí en Coyoacán, el tiempo se detuvo. Y ahora con la Fonoteca, aún más.
Según platicaron Jacobo y el señor Hegewisch, se vá a llevar a cabo "la Semana del Sonido", los días 23 al 29 de Mayo en La Fonoteca.
Esta actividad se inició en Francia, en al año 2004, y este 2011, es la segunda vez que se organiza en México, teniendo como objetivo analizar el sonido desde diferentes perspectivas, así como impulsar el desarrollo del "saber escuchar" entre la población de nuestro país, y el tema central serán los sonidos en peligro de extinción.
Aquí les van los datos, y si yo estuviera en la capital, tomaría el metro y me dirigiría a. Francisco Sosa #383, esquina con Salvador Novo, porque ahí merito está La Fonoteca.
http://www.fonotecanacional.gob.mx/semana_sonido.html
Quedamos todos invitados, vá a haber mesas redondas, conferencias, talleres, experiencias de sonidos en recintos cerrados, y eso todos los días de esa semana.
Algo que hace única a la audioteca es que todos los días, de manera gratuita, se puede ir a consultar las crónicas sonoras. Y como djo Jacobo cuando el señor Hegewisch le agradeció el apoyo que siempre les ha dado en La Fonoteca: "Es que es parte nuestra, y si no lo atesoramos, se vá a perder".
Qué oportunidad tan grande tienen en la capital de estar cerca de todos los lugares en donde se expone tanta ciencia, arte, cultura e historia. Muchas felicidades.
El tango que hoy nos regaló Jacobo me gusta mucho, se llama "La Virgen del Perdón", y la canta el mudo. Aquí se las dejo, ea.
Martes, 10 de Mayo.
Negrita linda.
Ana Yajaira Salazar escribió: Gracias Negrita linda por esta receta, que es una tentación al paladar,
Besos,
Ana Yajaira
Anita, muchas gracias, esperamos tus recetas, que los Viernes sean del paso a paso, así tendremos el fin de semana para ensayar las exquisiteces.
Nada de fanfarrias porque me sonrojo y ensoberbezco, ah, pero eso si: se te agradecerán las recetas que nos aportes a todos los demás.
A ver, me pediste que te dijera como se ponen los videos, pues ahi te vá, porque resulta que así como me dijo el chico del internet, es bien fácil y hasta se pueden poner más de un video por mensaje. Toma nota:
Usa la clave: [youtube][/youtube]
Yo la clave la escribo letra por letra, y en el medio, ahí si se pega la dirección de la pagina del video.
Yo no pongo la parte que dice "Compartir" ni donde dice "Insertar".
Para las fotos, uso www.imageshack.us, subo las fotos tal y como lo he hecho siempre, y ahora uso la clave que aparece en el cuarto renglón, donde dice "Forum Code".
Espero que a tí y a todas las personas que vean estos datos, también les sirvan.
Con mucho cariño para todos....!!!!!
Negrita linda.
Última edición por Negrita linda. el Jue Mayo 12, 2011 9:55 am, editado 1 vez
Gracias Negrita.
A mí también me llama mucho el mar, tal vez porque para los de "tierra adentro" es un lujo que pocas veces podemos permitirnos:
Soneto al mar
Quiero bañarme, mar, en tus orillas,
besarte y que me beses dulcemente,
vestirme con los rizos de tu frente,
ceñirme con el lazo de tu hebilla.
Quiero anegar de sal la cantarilla
donde el recuerdo guarda su simiente,
esconderla en el fondo de tu vientre
para que no renazca su semilla.
Así mi corazón engrandecido,
liberado de redes y ataduras
te entregará su amor agradecido.
Engalana de encaje mi cintura,
ilumina mis ojos malheridos
para colmar de luz mi noche oscura.
Damablanca.
A mí también me llama mucho el mar, tal vez porque para los de "tierra adentro" es un lujo que pocas veces podemos permitirnos:
Soneto al mar
Quiero bañarme, mar, en tus orillas,
besarte y que me beses dulcemente,
vestirme con los rizos de tu frente,
ceñirme con el lazo de tu hebilla.
Quiero anegar de sal la cantarilla
donde el recuerdo guarda su simiente,
esconderla en el fondo de tu vientre
para que no renazca su semilla.
Así mi corazón engrandecido,
liberado de redes y ataduras
te entregará su amor agradecido.
Engalana de encaje mi cintura,
ilumina mis ojos malheridos
para colmar de luz mi noche oscura.
Damablanca.
https://www.youtube.com/watch?v=CAEGGDEQvZA&nofeather=True
. . . . .
Dama, que bonito soneto. Yo hace bastante tiempo que no pongo algún poema en el foro. Buscaré, buscaré, por ahí debe de haber alguno.
Acercate Dama, porque te voy a decir un secreto: Cuando yo era una adolescente, llegó, no sé como a mis manos, un cuento que había ganado algún premio de algún concurso estatal. Se trataba de un pescador de el puerto de Ensenada, que una tarde, se quedó dormido en su barca, y cuando despertó, una ballena estaba hablando con él, y le dijo que no tuviera miedo, que ella ya llevaba muchos días mirandolo a lo lejos, y que no le iba a hacer daño, pero quería llevarlo por un camino y mostrarle algo. El pescador se fué con la ballena, cruzaron por debajo de la península de Baja California, a través de la Falla de San Andrés, y la ballena le fué contando como, desde hacía miles de años, las ballenas que venían del Norte, pasaban por ese camino formado por la Falla de San Andrés, a fin de no dar la vuelta a toda la península. Pero que al paso del tiempo, había un peligro inminente. En pocos años, debido a lo grande de la Falla, la península de Baja California, se vendría abajo. Se hundiría debido a un terremoto grandísimo, causado por la contaminación y destrucción del ecosistema que el hombre hacía en el planeta. La Ballena le mostró como era la grieta, y lo que pasaría en el futuro cercano. Después, el hombre despertó nuevamente en su barca, y a lo lejos, miró la cola de una ballena alejandose.
No sé como se llama el cuento ganador de ese concurso, era yo muy niña cuando lo leí, y quedé impresionada. He buscado el libro, pero no lo he encontrado. No recuerdo el nombre. Pero al paso del tiempo, casi 40 años ya, todo parece indicar que las situacioines que se estan observando hoy en día, ya estaban previstas. Algún día encontraré el cuento.
Este Miércoles, Jacobo recibió en su programa "De 1 a 3 (todo puede suceder)", la visita de una señora que cada año organiza una venta de garage ala que la han llamado "Vintage". Se forma mediante la donación de prendas y accesorios de grandes personalidades de los diferentes medios capitalinos, para venderse al publico y los fondos recaudados de donan a los artesanos mexicanos.
Una vez más, Jacobo , con el corazón que lo caracteriza, hizo gala de su caballerosidad, e inmediatamente se quitó su corbata negra (marca Armani) y la donó a la venta de garage.
La venta será de los días 18 al 21 (si la memoria no me es infiel, claro está), en Bosques de las Lomas. Quien guste ir a comprar, bien recibido. Esta negrita gorda, tonta y fea no podrá asistir, porque no tengo ni un cinco, oiganlo bien: ni un cinco, mucho menos para comprar la corbata negra marca Armani de mi niño.
Pero algún día las estrellas lo sabrán.
¡¡¡Y tembló en Murcia....!!!!
Jacobo abrió su programa dándonos el reporte de su periodista en España, y vaya susto que hubo en esa región de Murcia....!!!!
Aunque los terremotos no fueron muy fuertes, desgraciadamente hubo pérdidas de vidas.
Me comuniqué con mis amistades de los lugares afectados, y todos bien, gracias a Dios, pero estos terremotos que se están sucediendo cada vez más frecuentemente y en lugares que por lógica no son de muy alto riesgo, forman una psicosis, que apenas las personas que hemos sufrido esos sustos, sabemos lo que se siente dormir con los zapatos puestos "por si o por no".
Hoy Jacobo nos regaló un tango desconcertante.
Se llama "Lloró como una mujer", y en ese tango hay mucho lunfardo. Empieza el mudo recitando, y hay mucho dolor en lo que dice. Aquí se los dejo, pues.
Miércoles, 11 de Mayo
Negrita linda.
Última edición por Negrita linda. el Jue Mayo 12, 2011 5:12 pm, editado 1 vez
Me ha gustado mucho el cuento, Negrita y creo que no hay que ser ballena para darse cuenta de lo que está sucediendo en el planeta.
Tanto seísmo, tanta catástrofe, ¿no será que el planeta intenta vengarse de nosotros?
Bss
Damablanca.
Tanto seísmo, tanta catástrofe, ¿no será que el planeta intenta vengarse de nosotros?
Bss
Damablanca.
Que bueno que te gustó lo que te conté de ese cuento, Dama.
No, yo estoy segura que el planeta no se está vengando de nadie. Es el hombre mismo, el que son sus acciones necias ha formado un sistema de vida decadente, hostil. Pero donde todo falta.....el Dios Altísimo asiste.
Yo tengo que salir, espero regresar prontito, les encargo a mi niño....!!!!!???
Negrita linda.
No, yo estoy segura que el planeta no se está vengando de nadie. Es el hombre mismo, el que son sus acciones necias ha formado un sistema de vida decadente, hostil. Pero donde todo falta.....el Dios Altísimo asiste.
Yo tengo que salir, espero regresar prontito, les encargo a mi niño....!!!!!???
Negrita linda.
Viernes gastronómicos de la Negrita Linda (paso a paso...)
Tarkarí de chivo
(Esta es una receta de la señora Rosa del Valle Díaz, oriunda del Estado Falcón (occidente del país) ganadora del primer lugar de un concurso gastronómico patrocinado por la revista Estampas (circula encartada en el diario El Universal,Venezuela/ los domingos)
Se debe elegir un chivo con un peso promedio entre cuatro y cinco kilos, de carne tierna que facilite la cocción y con una maceración en cebolla rallada que haga que la contextura sea, aún, más blanda. El consomé que lleva tiene todos los hierros: muchísimo ajoporro, cebollín, cilantro y ají dulce. Este último -como el cilantro- debe colocarse siempre al final de toda preparación, para que mantenga ese rico sabor que lo caracteriza.
Ingredientes
• 3 k de chivo tierno
• 2 limones
• 1/4 de taza de cebolla rallada finamente
• 6 dientes de ajo
• 1 y 1/2 cdtas. de salsa inglesa
• 1 cdita. de orégano
• 2 cdas. de aceite
• 1 cda. de sal
• 3/4 cdtas. de pimienta negra
• 3/4 de taza de aceite
• 2 y 1/2 cdas. de curry
• 1 taza de tomate picado finamente sin piel
• 1/2 taza de pimentón picadito
• 3 cdas. de ají dulce
• 2 tazas de vino blanco seco
• 2 cdtas. de sal
• 4 tazas de consomé de res
• 1 taza de crema de leche
Preparación
Paso Uno.-Se limpia bien el chivo frotándolo con limón, se enjuaga con agua caliente y se seca con papel absorbente.
Paso Dos.-Se prepara un adobo con cebolla, ajo, salsa inglesa, orégano, dos cucharadas de aceite, sal y pimienta.
Paso Tres.-Se frota el chivo con el adobo y se deja macerando, mínimo, por una hora.
Paso Cuatro.-Posteriormente, en una olla, se pone a calentar el aceite, se agregan las presas de chivo a las que previamente se les ha retirado el exceso de adobo y se sellan.
Paso Cinco.- Se agrega el curry revolviendo bien y se van añadiendo el tomate, el pimentón, el ají dulce y el adobo que se le retiró al chivo. Se tapa la preparación y se cocina a fuego medio por 10 minutos.
Paso Seis.- Se agregan el vino y la cucharadita de sal, se lleva a un hervor y se deja a fuego fuerte, aproximadamente, por 10 minutos, hasta que el vino se reduzca a la mitad.
Paso Siete.- Se agrega el consomé, se lleva a un hervor y se cocina por una hora o hasta que el chivo esté blando y la salsa haya espesado un poco.
Paso Ocho.- Se pasa el chivo a una bandeja y se agrega la crema de leche en la olla, se revuelve y esa salsa se cierne sobre el chivo para servirlo.
Se acompaña con un vino tinto y hasta con un vino blanco, con bastante cuerpo, va de maravillas.
Buen provecho.
Saludos,
Ana Yajaira
(Esta es una receta de la señora Rosa del Valle Díaz, oriunda del Estado Falcón (occidente del país) ganadora del primer lugar de un concurso gastronómico patrocinado por la revista Estampas (circula encartada en el diario El Universal,Venezuela/ los domingos)
Se debe elegir un chivo con un peso promedio entre cuatro y cinco kilos, de carne tierna que facilite la cocción y con una maceración en cebolla rallada que haga que la contextura sea, aún, más blanda. El consomé que lleva tiene todos los hierros: muchísimo ajoporro, cebollín, cilantro y ají dulce. Este último -como el cilantro- debe colocarse siempre al final de toda preparación, para que mantenga ese rico sabor que lo caracteriza.
Ingredientes
• 3 k de chivo tierno
• 2 limones
• 1/4 de taza de cebolla rallada finamente
• 6 dientes de ajo
• 1 y 1/2 cdtas. de salsa inglesa
• 1 cdita. de orégano
• 2 cdas. de aceite
• 1 cda. de sal
• 3/4 cdtas. de pimienta negra
• 3/4 de taza de aceite
• 2 y 1/2 cdas. de curry
• 1 taza de tomate picado finamente sin piel
• 1/2 taza de pimentón picadito
• 3 cdas. de ají dulce
• 2 tazas de vino blanco seco
• 2 cdtas. de sal
• 4 tazas de consomé de res
• 1 taza de crema de leche
Preparación
Paso Uno.-Se limpia bien el chivo frotándolo con limón, se enjuaga con agua caliente y se seca con papel absorbente.
Paso Dos.-Se prepara un adobo con cebolla, ajo, salsa inglesa, orégano, dos cucharadas de aceite, sal y pimienta.
Paso Tres.-Se frota el chivo con el adobo y se deja macerando, mínimo, por una hora.
Paso Cuatro.-Posteriormente, en una olla, se pone a calentar el aceite, se agregan las presas de chivo a las que previamente se les ha retirado el exceso de adobo y se sellan.
Paso Cinco.- Se agrega el curry revolviendo bien y se van añadiendo el tomate, el pimentón, el ají dulce y el adobo que se le retiró al chivo. Se tapa la preparación y se cocina a fuego medio por 10 minutos.
Paso Seis.- Se agregan el vino y la cucharadita de sal, se lleva a un hervor y se deja a fuego fuerte, aproximadamente, por 10 minutos, hasta que el vino se reduzca a la mitad.
Paso Siete.- Se agrega el consomé, se lleva a un hervor y se cocina por una hora o hasta que el chivo esté blando y la salsa haya espesado un poco.
Paso Ocho.- Se pasa el chivo a una bandeja y se agrega la crema de leche en la olla, se revuelve y esa salsa se cierne sobre el chivo para servirlo.
Se acompaña con un vino tinto y hasta con un vino blanco, con bastante cuerpo, va de maravillas.
Buen provecho.
Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar- Cantidad de envíos : 1098
https://www.youtube.com/watch?v=QZyaQu1GHEM&nofeather=True
Y ustedes se preguntarán porqué puse esta foto. Ah, ya se verá.
MIGRACION: Desplazamiento o movimientos de población de un país a otro, por causas sociales, económicas o políticas.
. . . . . .
Hoy llegué a mi cita con Jacobo ya cuando el tango que nos regaló, estaba finalizando.
Y que bueno que hay repetición, porque Jacobo tuvo un programa extraordinario, que no me hubiera gustado perderme. Si, un magnífico programa, como todos los que ha hecho, y hoy, se habló de muchos temas.
Se habló del ex-presidente Salinas, porque en Madrid, la reportera Patricia Alvarado, que trabaja para Jacobo en su programa "De 1 a 3 (todo puede suceder)", le hizo una entrevista al ex-mandatario, debido a que presentó en Madrid su libro "Democracia Republicana: Ni Estado ni mercado, una alternativa ciudadana".
http://www.europapress.es/latam/mexico/noticia-mexico-ex-presidente-salinas-define-calderon-valiente-le-conmina-seguir-adelante-contra-narcotrafico-20110512220924.html
También se habló acerca del actual presidente, nuestro controvertido personaje, porque de más está comentar, que ya son 40 000 personas que han perdido la vida debido a su política fallida. Y aún tenemos que escucharle decir que no modificará el sistema de seguridad que ha implantado. Es decir, seguirán las muertes, por la sencilla razón de que no hay en el mundo psicologo capáz de hacerle ver a este personaje, que está equivocado, y que su equivocación está costando vidas humanas.
Y digo la frase "vidas humanas", y me pongo a pensar en la cantidad de personas que en cualquier parte del mundo, a través de la historia humana, han perdido la vida por las decisiones erróneas de los que están en el poder.
Muchos ojos que han dejado de ver el horizonte con el anhelo en la mirada, muchas manos que ya no han construido sueños, debido a las limitantes psicologicas de los gobernantes.
Hoy, Jacobo nos dió la noticia de que el presidentete felicitó a las madres, les dió encomio por su resistencia ante la adversidad, y les prometió velar por la seguridad familiar.
Y una se pregunta porqué no se ha hecho justicia, porqué se quiere cubrir con el olvido las muertes de 49 bebés, que murieron en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, en Sonora.
Por su parte, la ciudadanía someterá a Juicio Ciudadano al presidente mexicano, y el día 29 de Mayo, habrá una manifestación en el Zócalo (me gusta pensar que el Zócalo de la ciudad de México es el centro de mi país), y el día 5 de Junio, al cumplirse 2 años de esa tragedia nacional, presentarán en Hermosillo una obra basada en un libro acerca de la Guardería ABC.
Y como dice una amiga española: "SE PODRÁ DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO".
Y pasando a otro tema, les cuento que la fotografía de arriba y la canción que la acompaña, las tomé prestadas de un post que quiero poner aquí en el foro (con el permiso de Dama, por supuesto), acerca de la migración, porque como vivo en frontera, mi casa (y casa de todos ustedes) queda a unas 3 cuadras de la linea divisoria con los Estados Unidos, y se vive, "hasta cierto punto y con un criterio especial" ese fenomeno.
Esto viene porque hoy, Jacobo nos dió la noticia de que en 7 Estados de mi país se han cambiado a los delegados regionales, debido a que (y miren que casualidad ) tal parece que las personas cesadas de su labor, estaban conectadas con la "delincuencia organizada", y les robaban todo a los mexicanos deportados, empezando por sus derechos humanos.
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-05/13/content_22555786.htm
Pero pasando a una sección que me gusta mucho, la del tango, nunca se me vá a olvidar que hoy lo escuché inicialmente por su final, jajajajaja, pero claro, después lo escuché completo. Está con mucho lunfardo, y se llama "Mala Entraña". Cantado por la voz hermosa del mudo, ea...!!!!
Jueves, 12 de Mayo
Negrita linda.
Estupendo y lo de los "viernes gastronómicos" me parece una excelente idea.
Bss
Damablanca.
Bss
Damablanca.
Agua pasa por tu casa....¡¡¡cate de mi corazón...!!!
. . . . .
Hoy, yo estaba al pié del cañón esperando a Jacobo para nuestra cita............y me dejó plantada
Y pues me entró la debilidad........y me acosté a dormir.
No digo más, porque quizás eso se explique con la expresión "somaticé su ausencia", pero esa expreción es muy elegantiosa, en mi tierra mejor decimos "me atiricié".
Pues por eso me quedé dormida y no supe si el mundo giraba en sentido contrario.
Hoy es Viernes de Paso a Paso, y yo iba a poner mi receta de crema de espinacas y la de crema de calabacitas, que se acompañan con los bollitos de calabacitas y zanahorias que puse la semana pasada, pero al mirar tremendo cabrito que nos puso Anita en la mesa, voy a aprovechar unso aguacates que me regaló mi amiga Graciela y pondré dos recetas chiquitas bien mexicanas para acompañar ese cabrito.
Una receta es la del guacamole estilo Graciela, y la otra es la de la salsa de molcajete, porque les cuento que ya los tomates, de estar el kilo a 40 pesos, bajaron a precio decente y ya pude comprar unos cuantos.
Mañana mismito hago el guacamole, y la salsa de molcajete para acompañar unos tacos de ese cabrito venezolano....!!!
Que buenos nos van a quedarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.........!!!!!!!!!
Negrita linda.
MMMMMMMM...¡GUACAMOLE!
Bss
Damablanca.
Bss
Damablanca.
https://www.youtube.com/watch?v=qLnUrMThhPs&nofeather=True
Lo que sea de cada quién, Jacobo nos dió una muuuuuuuuuuy requetebuena idea con eso de su sección "El paso a paso en las finanzas internacionales". Así conoceremos nuestros respectivos paises mediante el paso a paso en las recetas.
. . . . .
El cabrito que nos puso Anita para este Viernes del Paso a Paso, se me antojó para acompañarlo de una salsa de molcajete y un guacamole, dos recetas mexicanas bien chiquitas y bien sencillas, humildes, que engalanan las comidas.
El Molcajete.
En México tenemos un mortero muy singular, hecho de piedra volcanica, de una porosidad densa, con tres patas para sostenerse, y acompañado de lo que generalmente llamamos "la piedra del molcajete", o "Tejolote".
El molcajete es de origen prehispánico, y su nombre viene del idioma náhuatl, usandose dos palabras: "molli", que significa salsa, y "caxitl", que significa cajete.
La piedra del molcajete o tejolote, también toma su nombre del náhuatl, usandose las palabras "tetl" que significa piedra, y "xocotl" que significa muñeco.
No hay hogar mexicano que se precie de serlo, sin que tenga su molcajete. Es parte de nuestra idiosincracia mexicana, de nuestro gusto por nuestra gastronomía nacional.
Se pueden hacer las salsas mexicanas en algun otro tipo de mortero, "pero algo tiene el molcajete", que cuando se hacen las salsas ahí, saben a bendición de Dios, saben a hogar, a sentido de pertenencia. A México.
Manera de "curar" un molcajete: Como el molcajete es de piedra porosa, se debe de acondicionar antes de usarse por primera vez, para quitarle las piedritas que pudiera tener sueltas.
Lo primero que se hace es lavarlo con agua, cepillandolo muy bien con una escobetilla, a fin de quitarle las piedritas que no esten bien afianzadas.
Esta es la escobetilla que se usa para lavar el molcajete:
Después de lavar el molcajete, se muele con el tejolote algún grano duro, como el maíz o el arroz, para que suelte todas esas piedritas, y que quede poroso, pero liso.
El molcajete se usa para hacer nuestras salsas, que acá en México tenemos de muchos tipos diferentes y todas bien buenas, pero también se usa para machacar (ajos, generalmente), y para moler especias, como la pimienta.
Ah, y si alguien batalla para quebrar las nueces, no hay nada más efectivo que usar el molcajete y con un golpe suavecito con el tejolote, santo remedio, sin ningun esfuerzo, tendremos las nueces listas para comerse.
Bueno, pues a lo que iba:SALSA DE MOLCAJETE.
En el molcajete se hacen las salsas, y la más facil de hacerse y muy rica es la salsa de molcajete.
Se ponen a asar un tomate y uno o dos chiles jalapeños, ya sea en las brazas, o en la hornilla de la estufa. Cuando ya estén asados (al tomate se le quita la piel si quedo muy negrita), se ponen en el molcajete con un poco de sal. Se empiezan a majar, hasta que los chiles y el tomate esten bien mezclados.
Y eso es todo. Así de sencillo.
"Dicen por ahí" que eso no es cierto, que algún secreto misterioso ha de haber escondido en esta receta, pero no, juro y perjuro que eso es todo lo que se hace para esta salsa de molcajete.
¿Verdad que es bien sencillita y humilde? Pero bien sabrosa, como para comida de reyes.
Si acaso el secreto que pueda haber, es el sazón y el hecho de que se haga en el molcajete, porque la verdad sea dicha, yo he hecho esta misma salsa pero sin el molcajete....y no sabe a lo que debe de saber.
Se puede poner en salseras, o se arrima el molcajete a la mesa para que de ahí todos se sirvan.
Ahora vamos a la otra receta: EL GUACAMOLE.
Yo hago generalmente el guacamole con cebolla, cilantro, tomate, chile serrano bien picaditos, sal y un chorrito de limón, que se revuelven al aguacate machacado.
Ya pondré si Dios quiere otra receta donde está este paso a paso, pero hoy voy a poner la receta especial de mi amiga Graciela, que ayer me regaló dos aguacates, uno ya madurito y el otro que le falta algun tiempo aún.
Pues vamos a usar el aguacate madurito para hacer el guacamole al estilo Graciela, que lo que sea de cada quién, todas las comidas que hace le quedan bien buenas.
Se puede hacer también con el molcajete, pero para que todos los que gusten ensayemos la receta, la hice en la picadora (tambien se puede hacer en la licuadora).
Los ingredientes son:
Un aguacate madurito (madre mía este aguacate estaba en su punto. Si yo hubiera sido Graciela, no se lo hubiera regalado a nadie, jajajajaja).
Uno a dos chiles serranos. (Yo usé uno porque en el mercado estaban muy grandes).
Bastantes ramas de cilantro. (Esto es al gusto de cada quién, yo usé la cantidad que miran en la foto).
De 4 a 6 cucharadas de crema agria.
Una o dos cucharadas de leche de galón, para que se pueda moler bien todo.
Sal.
Se trocea el cilantro, se parte el aguacate y el chile serrano, y se pone la crema y leche en la picadora.
Si el guacamole es para mucha gente, se usa la licuadora, pero como yo hice solo un aguacate, usé mi mini-bati-picadora Moulimex que no se le raja a nadie.
Se muele todo. Las dos cucharadas de leche es para que se pueda moler bien. Lo curioso, es que el cilantro aparte de darle muy buen sabor, le dá un tono verde muy bonito.
Y les diré un secreto: Este tipo de guacamole sabe distinto al guacamole de toda la vida.
Con esta receta de Graciela, el guacamole quedo cremosito, con un sabor auténtico...pero suavecito, un gusto sorprendente, porque si de por sí el guacamole de toda la vida sabe requetebuenísimo, éste que les presento hoy, está de presumir. Como para un día de Domingo, vamos.
Bueno, pues aprovechando el cabrito venezolano que nos regaló Anita, acercamos a la mesa nuestra salsa de molcajete, nuestro guacamole dominguero, una cebolla picadita con cilantro, y limones.
Ahora sí, a hacernos nuestros tacos de cabrito...!!!!
Un beso y un abrazo. Ah, y muy buen provecho. Y esperemos que el Lunes ya esté Jacobo en nuestra cita, que hoy nos hizo falta el tango.
Negrita linda.
Pues yo no sé lo que es un cilantro (pero se parece al perejil), ni un chile (supongo que es parecido a lo que aquí llamamos guindilla).
Pues voy a tener que buscar una receta "a la española"
Muy bien esto de las recetas con imágenes incluidas.
Bss
Damablanca.
Pues voy a tener que buscar una receta "a la española"
Muy bien esto de las recetas con imágenes incluidas.
Bss
Damablanca.
https://www.youtube.com/watch?v=4h2ZG7t4tyo&nofeather=True
Cuando yo miré esta fotografía del Mar bordeado de palmas, mi corazón se fué volando hasta los años de mi niñez, cuando escuchaba a mi abuelita cantar una canción que es un poema de Mamuel M. Ponce, y se llama "A la orilla de un palmar".
Me contaba de un pueblo hermoso, de cielo de mil colores, y un mar que era su reflejo. Me enseñó a querer a Puerto Vallarta, en Jalisco, como si se tratara de mi casa.
A LA ORILLA DE UN PALMAR.
Manuel M Ponce
A la orilla de un palmar,
yo vide a una joven bella,
su boquita de coral
y sus ojitos dos estrellas.
Al pasar le pregunté
que quien estaba con ella
y me respondió llorando;
“ sola vivo en el palmar “.
Soy huerfanita ¡ Ay !
No tengo padre ni madre.
Ni un amigo ¡ Ay !
Que me venga a consolar.
Solita paso la vida
Paso la vida solita
a la orilla del palmar
y solita voy y vengo
como las olas del mar.
. . . . .
Damablanca, sería bueno que nos regalaras recetas sencillitas de esas que se comen frecuentemente en tu ciudad, y las engalanaras con tus canciones donde tu voz se escucha tan bonita....!!!!
Pues hoy mi niño si llegó a la cita, y le troné mil besos del gusto que me dió....!!!
No me pregunten de que habló Jacobo yo solo sé que habló y muy bonito, las últimas noticias, que si los hijos de Gadafi, la feria de San Isidro, las corridas de toros, el parte de guerra, el paso a paso, la sección de comentarios y deportes, lana sube, lana baja, la última y nos vamos, y el tango.
Se me fueron las dos horas como agua entre los dedos, bien rapidito, pero la parte que espero, que me hace ponerme de pie para tronarle los besuqueos, es cuando suenan las campanas de catedral, y nos dice los números de teléfono.
¡¡¡¡¡¡Ay, Jacobo que bonito dice los números.....!!!!!
Los dice como si fueran los números premiados de la Lotería Nacional, madre mía, que bien le salen......!!!!!
No me canso de escucharlo
Que por cierto, cuando Jacobo estaba diciendo él paso a paso en las finanzas mundiales, me hizo recordar la receta de la pizza. Por ahí tengo las fotos de una que hice, y que tiene su historia, ya se las pondré este viernes, y es tan fácil, que les aseguro que después de hacer la primera, no volverán a querer comprar nunca más de las pizzas comerciales. Les doy mi palabra.
Y hoy Jacobo escribió su columna Bucareli en el periódico El Universal, pero no sé muy bien donde ponerla, porque "aunque es de políticos", no es de política, es más bien de un fraude y robo en lo despoblado "hecho por políticos". Es un escrito de denuncia, de señalar las faltas con pruebas. Ya se verá donde la pongo, ah, ya sé donde quedará perfecta. Mañana mismito estará en el lugar correcto, pero desde ahorita les digo, que a mí me entra el pendiente cuando leo a mi niño escribir así.
Bueno, aquí les pongo el tango de hoy, que no es tango, es una tonada campera, de los ranchos argentinos, y se llama "Mañanita de Sol". Esta vez, la encontré en el you tube cantada por Imperio Argentina y Gardel. Ea....!!!!
Y nos vemos mañana ya más tranquila porque mi niño ya está aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií.....!!!!!
Lunes, 16 de Mayo
Negrita lnda.
Cuando estudiaba danza española, había muchas niñas que se sentaban en el suelo a verme ensayar, pero había una niña especial, por falta de oxigenación al nacer, y a la que yo llamaba "Mi Mariposa"
Y siempre que pongo una mariposa, recuerdo a aquella niña. Ella siempre estaba de pie, con una mano en sus faldas de ensayo para faldear un poco según la música y mis movimientos, y con la derecha abanicandose aunque hubiera frío, y parecía su abanico las alas de una mariposa.
Nunca estaba quieta, con movimientos nerviosos caminaba de un lado a otro, mirando todos mis movimientos directamente, pero cuando nuestras miradas se cruzaban, se sentía "descubierta" y cambiaba nuevamente de lugar, esta vez, mirandome a travez del espejo, para fingir que me ignoraba.
Era mi mariposa. Tan fragil y bella como una mariposa.
. . . . .
Hoy Jacobo nos dió una noticia que me dió mucha curiosidad: Arranca hoy la campaña "Quedate con Cuenca", que es con la finalidad de fomentar el turismo en la ciudad, que tiene algo que yo no había oido nombrar antes:
Las casas colgantes, que para esta campaña, las han envuelto para regalo. Si, envueltas para regalo con una tela de seda blanca y un graaaaaaaaaaan listón rojo.
http://www.abc.es/20110518/comunidad-castillalamancha/abcp-arranca-campana-quedate-cuenca-20110518.html
Según entendí, Cuenca tiene un Museo Abstracto, que tiene la característica de que se forma con elementos de artistas que fueron famosos siglos despues.
Y también ha sido nombrada por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1996
Hay que ir a Cuenca, a saborear su gastronomía, aprovechamos para sacar el carnet de conducir, y "desenvover los regalos".
Quiero comentarles una cosa: mañana me corta el internet y telefono la telefónica, eso significa que no podré escuchar a mi niño ni venir aquí al foro.
He soportado con muuuucha paciencia esta situación acerca de mi "media jubilación", y ya me estoy cansando.
La vida en el desierto es dificil, ¿y ahora sin escuchar a mi niño tan bonito que habla? No, no, y no.
Como dijeran en mi tierra:
Y eso no lo puede soportar esta negra.
Jacobo nos regaló un tango humorístico que lleva mucho lunfardo, y se llama "Mentiras Criollas". Está cantado y muy bonito, por el mudo. (Me encanta decir esta última frase, jajajajaja) Bueno, pues aquí se los dejo, ea....!!!!
Martes, 17 de Mayo.
Negrita linda.
¡Pero eso no puede ser, Negrita!!!!
¿Que te cortan Internet?
Bss
Damablanca.
¿Que te cortan Internet?
Bss
Damablanca.
No tengo internet. Bbbbbbuuuuaaaaaaaaaa.........!!!!!!
Dama, así como lo oyes. No puedo trabajar, porque estoy en proceso de que "me aceptan o que" mi jubilacion.
Pero los güeros le estan dando mucho tiempo a mi solicitud, y estoy tratando de sobrellevar la situacion pensando que el mundo es mejor de lo que es.
Pero hay momentos en que cierro mis ojos porque no quiero ver nada. Llevo 2 dias sin escuchar a mi niño, y hoy no pude más, mis ultimas monedas que se queden en el cyber, rentando una computadora, escuchando la voz de mi niño.
Espero que la situacion mejore, ya despúes hablare de esta experiencia.
Por lo pronto, a mi niño lo he escuchado hoy, por finnnnnnnnnnnnnnnn........!!!!!!
Jacobo cumple años el miercoles que viene, y yo sin internet pues como no voy a llorar.
Su voz tan bonita, hoy escuche las campanas de catedral, y cuando dijo los numeros de telefono, y no pude darle de besuqueos, porque estoy en el cyber y no tengo aqui en la pantalla su fotografias, me entró la desesperacion, pero llegando a casa me desquito besuqueandolo mil veces seguidas.
No puedo decir mas, porque se me termina el tiempo en el cyber, pero hoy Jacobo nos ha regalado un tango que se llama Nubes de Humo, grabado por Gardel en 1923.
Y si, cantado por el mudo, como sólo él sabe hacerlo....!!!!
Viernes, 20 de Mayo
Negrita linda.
¡Bueno Negrita...! Te vemos al menos desde el ciber...que se te arreglen las cosas, Negrita. Tennos al corriente.
Bss
Damablanca.
Bss
Damablanca.
Página 26 de 40. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40
Página 26 de 40.