El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes

Página 25 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40  Siguiente

una cancion para cada dia. - Página 25 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Jue Abr 14, 2011 9:49 am

una cancion para cada dia. - Página 25 Hamacal
Enga, los pensamientos bien altos.

una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar64 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar64 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar64 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar64 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar64 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar64

Hoy fué un día extraño en mi ciudad. Por la mañana, bien soleado y por la tarde, con mucho aire heladito.
Como que las fuerzas electromagneticas andan con el Norte medio perdido, que raro.
Tambien hoy se me fueron las dos horitas del programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif723 bien rapídito, increible que ya estemos a la mitad de la semana, pero es que si se pasa bien rápido, madre mía, eso no puede ser.

¿Que nos comentó Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif723 ? Muchas cosas, increible como los seres humanos vamos de un lado a otro de nuestra casita azul, mientras ésta gira y gira. Ayer al mirar el video de Gagarin, sentí que a pesar de nuestros problemas, tenemos toda la libertad para sonreir, para tener anhelos bonitos, y lo más grandes posibles, porque al final de cuentas, lo que mantiene al mundo girando y girando, y a nosotros yendo y viniendo en nuestra casita azul, es el amor.

Te amo,

te amo de una manera inexplicable,

de una forma inconfesable,

de un modo contradictorio.

Te amo

con mis estados de ánimo que son muchos,

y cambian de humor continuamente.

por lo que ya sabes,

el tiempo, la vida, la muerte.

Te amo...

con el mundo que no entiendo,

con la gente que no comprende,

con la ambivalencia de mi alma,

con la incoherencia de mis actos,

con la fatalidad del destino,

con la conspiración del deseo,

con la ambigüedad de los hechos.

Aún cuando te digo que no te amo, te amo,

hasta cuando te engaño, no te engaño,

en el fondo, llevo a cabo un plan,

para amarte mejor.

Te amo...

sin reflexionar, inconscientemente,

irresponsablemente, espontáneamente,

involuntariamente, por instinto,

por impulso, irracionalmente.

En efecto no tengo argumentos lógicos,

ni siquiera improvisados

para fundamentar este amor que siento por ti,

que surgió misteriosamente de la nada,

que no ha resuelto mágicamente nada,

y que milagrosamente, de a poco, con poco y nada

ha mejorado lo peor de mí.

Te amo,

te amo con un cuerpo que no piensa,

con un corazón que no razona,

con una cabeza que no coordina.

Te amo

incomprensiblemente,

sin preguntarme por qué te amo,

sin importarme por qué te amo,

sin cuestionarme por qué te amo.

Te amo

sencillamente porque te amo,

yo mismo no sé por qué te amo.

Neruda lo dice mejor que yo. Razz Very Happy Razz Very Happy

En el tango que nos regaló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif723 , vamos a escuchar un vals que canta Gardel. Este vals lo grabó en los Buenos Aires en 1929, y el escucharlo es un placer, es como andar cubierta con un vestido de gasa, que no pesa y que nos permite bailar con tranquilidad.
No encontré la versión de pantalla, pero dejo el enlace, ea.

Miércoles, 13 de Abril.

https://www.youtube.com/watch?v=tjCs168gtpM&nofeather=True

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje  Negrita linda. Vie Abr 15, 2011 10:26 am

una cancion para cada dia. - Página 25 Mar51
https://www.youtube.com/watch?v=12I2TkWJimI&nofeather=True

¡Qué cosa tan bella es un día soleado,
el aire está sereno después de una tormenta,
el aire es tan fresco que se siente como un día de fiesta
¡Qué cosa tan bella es un día soleado!
Pero otro sol, que es más brillante aún,
es mi propio sol que está en su cara!
El sol, mi propio sol Está en tu cara! Está en tu cara!
Cuando llega la noche y el sol ha bajado,
empiezo a sentirme melancólico,
yo me quedaría por debajo de su ventana,
cuando llega la noche y el sol ha bajado.
Pero otro sol, que es aún más brillante,
es mi propio sol que está en tu cara!
El sol, mi propio sol Está en tu cara! Está en tu cara!

una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar53 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar53 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar53 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar53 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar53 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar53

Ya llevo no sé cuanto tiempo escuchando canciones bien bonitas, y apenas hasta ahorita estoy compartiendo lo que escuché y sentí, que mala soy Twisted Evil Twisted Evil .
Pero bueno, les cuento que el programa "De 1 a 3 (todo puede suceder)", estuvo lleno de energía, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif688 se lució, y nos puso un pedacito del aria "E lucevan le stelle" (Y brillaban las estrellas) de la ópera Tosca, e interpretada nada más y nada menos que por el inigualable Pavarotti.
Que bonito se siente cuendo de repente sin esperarlo una, se empiezan a escuchar los sonidos bellísimos, y luego, trata una de identificar por el sonido de la música, quién será el intérprete. ¡Pues esta vez fué Pavarotti..!

https://www.youtube.com/watch?v=4mX7ugJ5NM8&nofeather=True

Imaginemos al enamorado evocando los momentos con su amada, mientras las estrellas se disipan, y el carcelero lo llama para su ejecución:

Y brillaban las estrellas,
Y olía la tierra,
Chirriaba la puerta del huerto,
Y unos pasos rozaban la arena...
Entraba ella, fragante,
Caía entre mis brazos...

¡Oh, dulces besos! ¡Oh, lánguidas caricias,
Mientras yo, tembloroso,
Sus bellas formas desataba de los velos!
Desvaneció para siempre mi sueño de amor...
La hora ha pasado...
¡Y muero desesperado!
¡Y muero desesperado!
¡Y jamás he amado tanto la vida!
¡Tanto la vida!

Pues cómo no se le vá a enchinar a una la piel, con tremendo vozarrón, y con esas palabras.
Una vez más diré, que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif688 siempre, siempre, como que me hipnotiza. Shocked Shocked Shocked
Hace cosas en su programa (todo puede suceder, efectivamente) que me sorprenden y no puedo reaccionar a tiempo, y me quedo pensando: ¿Que es lo que habrá pasado?" Arrow scratch Arrow
Cuando yo apenas voy, ya Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif688 desde cuando que vino. Basketball
Pero bueno, siempre es para bien, porque por ejemplo hoy, volví a las andadas, porque una manía tengo: cuando escucho una canción o alguna partecita de alguna ópera,luego me dá por escucharla con mis cuatro favoritos: Caruso, Lanza, Pavarotti, y Domingo.
Y debo de reconocer, que en el pedacito de ópera que hoy nos regaló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif688 , me gusta más la interpretación de Pavarotti, y de ahi la de Lanza, luego Caruso y por último, pero no por eso menos importante, la de Domingo.

Pero también Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif688 , por si fuera poco, nos regaló un tango que se llama "Midinette porteña", grabada en 1923 en los Buenos Aires, si, por el mudo.

Jueves, 14 de Abril.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Vie Abr 15, 2011 1:26 pm

¡La primavera, Negrita!

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Mensaje  Negrita linda. Lun Abr 18, 2011 10:05 am

una cancion para cada dia. - Página 25 3559buenosdiasyo2
Tarde pero sin sueño.

una cancion para cada dia. - Página 25 Att00001q .una cancion para cada dia. - Página 25 Att00001q .una cancion para cada dia. - Página 25 Att00001q .una cancion para cada dia. - Página 25 Att00001q .una cancion para cada dia. - Página 25 Att00001q .una cancion para cada dia. - Página 25 Att00001q

Damablanca, pues esta primavera ya me dí la primera asoleada del año. Ando con la cara como granada de tanto sol.
Y este sol del desierto siemre me quita la energía, por eso anduve el fin de semana contando mis pasos.
Pero aparte que por cuestiones de chelines, no sabía yo si iba a pagar el recibo del telefono, pero gracias a Dios, mañana por la mañana me voy corriendo a la telefonnica a darle al inquilino más pesudo el pago convenido.

Por mientras aqui les dejo el tango del día viernes, que no lo había puesto porque con esto de la crisis económica, ya no se donde guardo mis cosas.
Bueno, se llama Naipe Marcado, y la canta Gardel.
Yo ahorita me voy a mimiy, porque en mi desierto ya es tarde y este domingo fue una de no parar.
Nos vemos al ratín en mi cita con Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif610
Viernes, 15 de Abril.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Lun Abr 18, 2011 12:42 pm

Feliz semana, Negrita.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Mar Abr 19, 2011 3:39 am

una cancion para cada dia. - Página 25 Claveles1
Me das candela y te doy este clavel.

Que curioso, yo sé que no me lo van a creer, pero aún así lo contaré.
Ayer Domingo 17 de Abril, yo estaba en mi reunión de los Domingos, serían las 7:30 de la tarde aproximadamente (hora de Mexicali), y de repente sentí dos cosas a la vez:
Una, fué la presencia de una cancion para cada dia. - Página 25 Gif1160 Jacobo. Me sorprendió tanto esa sensación, que instintivamente tuve que voltear rapidito hacia atrás, mirando por sobre mi hombro derecho.
Pero no había nadie, pues era una área del salón que estaba vacía.
Y a la misma vez, a la par que sentía esa presencia de una cancion para cada dia. - Página 25 Gif1160 Jacobo, "como que miré" que una cancion para cada dia. - Página 25 Gif1160 Jacobo y yo estábamos de pié, y una cancion para cada dia. - Página 25 Gif1160 Jacobo me daba un abrazo no tanto fuerte, sino efusivo. Un abrazo "entre que con tristeza y desesperación, y mucho cariño", como cuando una se despide de alguen muy querido.
Fué todo. Me entró mucho cansancio y me vine para mi casa, No pude dormir casi, y hoy amanecí sin energía.
Cosas así pasan, como diría mi madre. Que el Dios Altísimo lo cuide y proteja donde quiera que esté, y que regrese con bien a casa.

Hoy no estuvo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif1160 Jacobo en su programa, quizás ande de vacaciones, así es que aprovecharé para poner a uno de mis cantantes favoritos diariamente, con el permiso de una cancion para cada dia. - Página 25 Gif1160 Jacobo, claro está.
Bueno, tengo dos cantantes españoles favoritos. Uno es Juan Legido, y el otro es Miguel de Molina.
Pero esta semana, pondré a Miguel de Molina.
Hoy, con la canción española más conocida del mundo, ea.

Lunes, 18 de Abril.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Miér Abr 20, 2011 12:27 am

una cancion para cada dia. - Página 25 Flamenco1
Lo que vale son tus brazos, cuando de noche me abrazas.

una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa812 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa812 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa812 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa812 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa812 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa812

El señor Juan Francisco Castañeda (espero no equivocarme en el nombre, porque soy muy despistada) se vá a hacer cargo del programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif242 mientras regresa de vacaciones, y nos contó que en el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, obra del arquitecto español Antoni Gaudi, un señor con transtornos mentales entró en la sacristía, y empezó a quemar sotanas y otras prendas ceremoniales, causando un daño considerable por la propagación del incendio en la estancia, pero sin llegar a la nave central, pero causando panico en los más de 1500 turistas que estaban por la zona.
Esta obra postuma de Gaudí, que con sus torres inconclusas es un ícono de Barcelona, fué declarada por Benedicto XVI como basílica menor.
una cancion para cada dia. - Página 25 Sagrada-familia

Tambien nos comentó que en los Miamis se han sucedido fuertes tormentas, siendo 62 tornados (increible pero cierto, Dios lo sabe que estos días están resultando ser muy dificiles en todo sentido) los que han tocado tierra en diferentes estados de la Unión Americana.

El señor Juan Francisco nos regaló un tango, y se llama "Romance de Barrio". Se los dejo aquí mismito porque me pareció muy bonito, y hasta lo encontré con bandoneón, ea...!!!

https://www.youtube.com/watch?v=QrLh6G0fASQ&nofeather=True

Hoy yo escogí un poema de Federico García Lorca, cantado por Miguel de Molina.
El baile flamenco por su expresión corporal, es hermoso. un faldeo o movimiento de brazos, con la técnica del flamenco, es inigualable, sobre todo si se llevan flores en el cabello, y la complicidad en el mirar.
"Zorongo Gitano", es muy buena canción para un Martes como el día de hoy.

Martes, 19 de Abril.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Miér Abr 20, 2011 12:28 pm

Cierto Negrita. Un loco incendiario entró en la Sagrada Familia. Afortunadamente lo redujeron a tiempo.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Jue Abr 21, 2011 4:42 am

una cancion para cada dia. - Página 25 Azul4
Por tí contaría la arena del Mar.

una cancion para cada dia. - Página 25 Gif882 .una cancion para cada dia. - Página 25 Gif882 .una cancion para cada dia. - Página 25 Gif882 .una cancion para cada dia. - Página 25 Gif882 .una cancion para cada dia. - Página 25 Gif882 .una cancion para cada dia. - Página 25 Gif882

Anda, Dama, que Gaudí no lo perdonaría jamas de los jamaces.

Hoy es Miércoles, apenas la mitad de la semana, y el mundo ya anda "pataspa'rriba".
Como dijeran en mi tierra: "Estando el cielo tan ancho", y un avion carguero (creo que así lo describieron) se le atravezó al avión donde venía Miguelina Obama. Y ahora le van a echar la culpa al controlador del tráfico aéreo.
Per eso no es todo: lo que a mí me pesa por razones de economía, es que en México por estar tan alto el precio de la gasolina (cuando pase a Calexico a echar gasolina le tomaré fotos al anuncio de los precios, para guardar el recuerdo de cuando todabía nos dábamos el lujo de trasladarnos en carro) todos los comestibles estan subiendo de precio.
"Nosotros los pobres" ya hacemos verdaderos milagros para poder llevar a la mesa los sagrados alimentos.
Los nopales hasta con espinas los compramos para que esten más baratos, y madre mía: ¿cuándo en la vida a la gente de mi alcurnia se le había mirado en esas situaciones?.
Sin olvidar, claro está, que ya hasta el atún en lata se lo come una con desconfianza porque nuestros hermanos japonecitos con eso de que regaron el tepache, perdon, perdon, el tepache no, eso sería pecado, pero si que regaron y siguen regando al Mar agua llena de componentes radiactivos.
Como han de creer que el Mar no tiene quien lo defienda.....pues se están aprovechando.

Pero pasando a temas suavecitos, pues hoy el señor Juan Francisco Castañeda nos regaló un tango que se llama "Por una cabeza", y aquí se las pongo en su versión instrumental:

https://www.youtube.com/watch?v=1eYH0YN_2jE&nofeather=True

Y hoy a media semana, Miguel de Molina nos canta "Las cosas del querer", como solo él sabe cantar la copla.

Miércoles, 20 de Abril

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Vie Abr 22, 2011 8:53 am

una cancion para cada dia. - Página 25 Besoh
Me dió solo un beso. El único beso que yo no pagué.

una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa597 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa597 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa597 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa597 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa597 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa597

Sabrá Dios que fuerzas electromagnéticas andan por el cosmos, que ya van dos veces que quiero poner mi comentario y no se deja el internet. Pero a la tercera vá la vencida. Y si no....pues ala cuarta.

Este Jueves en todo México ha sido un ir y venir, y un quedarse quietos, porque el mundo es nuestro, estamos de vacaciones, y todos contentos.
¿Que hay problemas mundiales? Claro que sí, pero nuestra casita azul es noble, y nos dá momentos y lugares bien bonitos.
Por supuesto que nos gustaría que nuestros hermanitos japoneses no tiraran agua contaminada al Mar, porque según dijo el señor Juan Francisco, afectan a largo plazo el ecosistema, y por ende a los seres humanos, aunque vivamos muy lejos del lugar de los hechos.
También es tiempo de fuertes vientos que propagan los incendios, como el que tenemos en México, en el estado de Coahuila, que me duele mucho, porque el campo es mi campo, y ya lleva un mes promedio (si no es que más)el incendio que está destruyendo los lugares de tantos animalitos silvestres.
.
El señor Juan Francisco nos ha dado una semana muy bien desarrollada, la mesura con la que nos dá las noticias hace que las podamos escuchar, solo de esa manera se pueden soportar tantas noticias tremendas.
Y hasta nos ha regalado un tango, que se llama "A media luz", y de todas las interpretaciones que escuche, esta que les dejo aquí es la que más me gustó. Estoy segura que a ustedes tambien les gustará:

https://www.youtube.com/watch?v=BzQlCZrIgYA&nofeather=True

Y no podía faltar Miguel de Molina cantandonos "La bien pagá". El escuchar a un pilar de la música española es un gusto enorme.

Jueves, 21 de Abril.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Abr 23, 2011 10:14 am

una cancion para cada dia. - Página 25 Flamenco2arteredes
¡¡Viva Sevilla....Viva Sevilla...!!

una cancion para cada dia. - Página 25 Flamencoq .una cancion para cada dia. - Página 25 Flamencoq .una cancion para cada dia. - Página 25 Flamencoq .una cancion para cada dia. - Página 25 Flamencoq .una cancion para cada dia. - Página 25 Flamencoq .una cancion para cada dia. - Página 25 Flamencoq

Muy buen Viernes, espero que todos los que se vayan de minivacaciones al Mar, nos traigan conchitas y estrellas marinas, que acá por mi desierto ya tenemos la arena.

Escuchando el programa el día de hoy, me he dado cuenta que estoy yo sola en todo mi entero país. Todo el mundo se fué de minivacaciones....menos yo Sad Sad .
Y como dijeran en mi tierra cuando no nos queda más que aguantarnos: "Pero algún día las estrellas lo sabrán".

Hoy por ser Viernes, no diré que en los Mayamis el galon de gasolina está a 3.84 dlls., y según el reportero del programa "De 1 a 3 (todo puede suceder)", entre más alto el precio de la gasolina, será peor para la economía local y nacional, porque puede provocar más recesión y desempleo.
Pues yo no sé nada. En un momento dado, tengo mi bicicleta nueva con frenos de patín que no se echa para atrás.

El señor Juan Francisco nos regaló un tango que se llama "Palomita blanca". Escuché este tango en varias interpretaciones, y la verdad...con Carlos Gardel está preciosa, hasta me miré tentada a ponerselas con el mudo, pero eso sería un sacrilegio, pues solo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif634 puede poner un vals tan bonito en la voz de Gardel.
Pero como el señor Juan Francisco nos pone los tangos instrumentales, la interpretacion que más me gustó, es esta merita, la que les pongo aquí. Les vá a gustar, segurita.

https://www.youtube.com/watch?v=s2NYyNNHUI0&nofeather=True

Y para empezar este fin de semana, aquí está Miguel de Molina cantando junto a su compañia de artistas, unas sevillanas que me gustan tantísimo.

Viernes, 22 de Abril.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Dom Abr 24, 2011 12:44 am

¡Siempre tan coloristas tus aportaciones, Negrita!

Bss

Damablanca
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Lun Abr 25, 2011 8:27 am

Gracias Dama, un saludo enorme...!!!
Mañana Lunes me parece que ya regresa Jacobo sunny , pero yo voy a tener que salir al asunto de los doctores. No sé cuanto me tarde en el trayecto, pero regresaré lo mas rapido posible. Pero si no estoy a la hora de mi cita con Jacobo sunny , se los encargo, que yo regreso prontito.
Un saludo a todos y esta negra se vá a dormir que ya es noche en mi desierto.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Abr 25, 2011 9:33 pm

Querida Negrita linda:

Reitero mi gratitud por tus valiosos aportes, que son un verdadero disfrute
y quedo pendiente del regreso de Jacobo, esperando que esté bien, pues esa sensación que tuviste
con él despidiéndose de tí, realmente me impresionó. Ojalá tengamos a Jacobo "para rato"...

Besos,
Ana Yajaira

Ah Y se me olvidaba comentarte, que me parece muy buena tu idea de las recetas "paso a paso"
los días viernes, anímate y me anoto a acompañarte, uno que otro viernes, para que así estemos
intercambiando sazones. De repente alguna otra amiga o amigo (que los chef también abundan con
muy buen éxito) se entusiasma también a participar. Ya veremos si tenemos los "Viernes suculentos" j
Wink
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098

Mensaje  Negrita linda. Mar Abr 26, 2011 9:59 am

una cancion para cada dia. - Página 25 Fond5555

Anita, que vá, que vá, si Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif601 está muy bien, que es un hombre de buena madera. cheers cheers cheers
Según sé, andaba de vacaciones, de seguro por alguna costa paradisiaca.
Amoladita yo, que con mis achaques y dolencias me pinto sola.

Hoy llegué de "ir a reconocer terreno", para ver en que parte del desierto está el consultorio donde iré este Miércoles.
Que curioso. Todas las ciudades generalmente tratan de crecer desde un centro hacia la periferia, siguiendo un orden y cubriendo los terrenos con areas residenciales y comerciales. Pero en mi desierto eso no pasa. A fin de poder saber donde quedaba el consultorio, tuve que usar de esos mapas que se consiguen por internet, porque el consultorio no queda en la ciudad, sino que queda después de recorrer carreteras y más carreteras llenas de tierras deserticas vacias, y una que otra empresa de la cual se miran solo galerones inmensos (por estos rumbos las empresas de fertilizantes y procesadoras de productos agricolas son comunes).
Pues bueno, de repente mi mapita decia: "Gire a la izquierda, y el lugar que busca está a su derecha".
Dicho y hecho. San Google jamás se equivoca, y ya el Miércoles será más facil llegar.

Cambiando de tema, yo estoy puestísima a aprovecharme de mi muso de mi inspiración (es que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif601 tiene ideas muuuuuy buenas), y con eso de su sección "El paso a paso de las finanzas" a nivel mundial, yo pondré también "El paso a paso", pero de alguna receta facil, práctica y lucidora, acompañando las noticias que dé Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif601 en su programa "De 1 a 3 (todo puede suceder)".
Se me ocurre ahorita la receta de alguna crema, ya sea de calabacitas o espinacas, que son tan buenas y sustanciosas. La haría sin aceite, para que la puedan comer libremente las personas que estén a dieta o con problemas de colesterol y esas cosas.

Tu que dices, Damablanca, nos das tu venia?

Bueno, ahorita me voy a dormir, que ya es tarde y hay que descansar de tanta asoleada del día de hoy.
Un beso Anita y a todas, y nos vemos mañana mismito en mi cita con Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif601 , si Dios quiere.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Mar Abr 26, 2011 3:26 pm

¿Recetas? Las que quieras, Negrita.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Miér Abr 27, 2011 9:26 am

una cancion para cada dia. - Página 25 Delfin9
Mi niño ya llegooooooó....!!!! Escuchando a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif643 me siento tan feliz como un pez en el agua...!!! Very Happy Very Happy Very Happy

una cancion para cada dia. - Página 25 Palito18 .una cancion para cada dia. - Página 25 Palito18 .una cancion para cada dia. - Página 25 Palito18 .una cancion para cada dia. - Página 25 Palito18 .una cancion para cada dia. - Página 25 Palito18 .una cancion para cada dia. - Página 25 Palito18 .una cancion para cada dia. - Página 25 Palito18

No tengo palabras para decir que me dá mucho gusto Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif643 ....!!!! cheers
Me dá mucho gusto escucharlo, me dá mucho gusto escuchar las noticias que por más terroríficas que sean, pero dichas con su carisma, se atenúan. Me dá mucho gusto escuchar cuando con la pluma tacha sobre el papel la noticia que ha comunicado a fin de seguir su esquema de programa, me dá mucho gusto cuando nos dá el paso a paso de las finanzas a nivel mundial (yo no entiendo de finanzas, pero se le escucha muy bonito como las dice), y algo que me parece muy curioso es que a mí me gustan mucho las palabras, pero los números la verdad que no me gustan nada. Ah, pero cuando Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif643 los dice, el mundo cambia y se vuelve color de rosa. cheers cheers cheers
Y es que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif643 dice los números tan bonito, como si estuviera diciendo el número premiado de la loteria nacional y fuera yo la feliz afortunada, y me dan unas ganas bien grandes de abrazarlo y tronarle unos cuantos kikitos de la felicidad que me dá.

una cancion para cada dia. - Página 25 Gif643 .una cancion para cada dia. - Página 25 Gif643 ¡¡¡¡...Pues ya llegó Jacobo...!!!!una cancion para cada dia. - Página 25 Gif643 .una cancion para cada dia. - Página 25 Gif643

El día de hoy nos dió muchas noticias, una de ellas, es que el escritor mexicano Javier Sicilia, que lleva tiempo ya pidiendole cuentas al gobierno acerca del asesinato de su hijo, está invitando a una marcha en silencio desde Cuernavaca hasta el Zócalo de la ciudad de México. Vamos a ver más adelante como se desarrolla ese asunto.
Y otra noticia, a nivel mundial, es que hoy 26 de Abril, se cumplen 25 años de la explocion en la planta nuclear de Chernobyl.
Aquí les dejo este video que habla acerca de las consecuencias que ha tenido la propagación de los residuos radiactivos en las tierras de las áreas cercanas a esa catástrofe. Y de seguro cuando vean este video, se van a preguntar lo mismo que yo me pregunté: Si el material radiactivo que hay en la tierra, aún después de 25 años sigue causando deterioro de vidas y muertes en las áreas cercanas a Chernobyl....¿que consecuencias tendrá a nivel mundial, todas las aguas contaminadas que nuestros hermanitos japoneses están tirando al Mar? ¿Porque ningún organismo de los que se encargan de cuidar el ecosistema ha tratado de impedir que los japoneses destruyan ya no solo la vida marina (desde el plancton hasta las ballenas azules), sino nuestra casita azul? ¿eh? ¿eh?

https://www.youtube.com/watch?v=LKTVxuCzbiA&nofeather=True

Bueno, ya esta negra se vá a dormir, feliz porque mi niño ya llegó, pero un poco triste a la vez, porque yo mañana tengo mi cita (ahora si) con los doctores "del otro lado", y no sé a que horas me vaya yo a desocupar.
Trataré de estar lo más rapidamente posible en mi cita con Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif643 , pero si no llego a tiempo, se los encargo mucho.

Damablanca, muchas gracias por tu venia, ya es un hecho "El Paso a Paso" ...!!!
Y aquí les dejo el tango que nos regaló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif643 el día de hoy, es con Gardel, y se llama "Páginas de Amor" sunny sunny sunny

Martes, 26 de Abril.

Negrita linda. afro

Última edición por Negrita linda. el Miér Abr 27, 2011 5:21 pm, editado 1 vez
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Miér Abr 27, 2011 3:05 pm

¡Ay el tema de los japoneses y la contaminación marítima!

No sabemos qué ocurrirá con los peces.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Jue Abr 28, 2011 9:43 am

una cancion para cada dia. - Página 25 Piesm
A ver: 1, 2....3, 5....¡¡¡ay, ya me equivoqué...!!!
A ver, a ver, otra vez: 1, 2, 3...4, 6....¡¡¡Otra vez...!!!
Bueno, son 6 días que no escuché a Jacobo, una cancion para cada dia. - Página 25 Gif647 y hoy, llegué casi al final del programa.

una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar24 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar24 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar24 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar24 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar24 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar24

Y llegué a casa asoleada, sedienta, y adolorida.
Bueno, pues ya fuí con el doctor, que me dejó desconcertada, porque no sé que pasará.

Cuando llegué a casa, estaba el final del programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif647 y al escucharlo, fuí cambiando poco a poco mi contrariedad con la que llegué, y me fuí relajando.
Cuando terminó el programa.....me quedé dormida como un tronco mientras el mundo seguía girando y girando. Embarassed Embarassed Embarassed
Pero me desperté despejada, convencida de que suceda lo que suceda, el Dios Altísimo está conmigo.
Este día y estos momentos horrorosos ya pasaron, tomo unicamente lo bueno, y sigo pa'lante.
Mañana si estaré desde el inicio en mi cita con Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif647 , quietecita y sin moverme, lo prometo. Razz Razz

El tango que nos regaló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif647 se llama "Sueño Querido", grabado por Gardel en Barcelona en 1932, y tiene el acompañamiento de piano y violín. La letra está muy sentida, me gustó y mucho.
Edito para poner el enlace, porque el modo de ventanita en el video, no me sale.

Miércoles, 27 de Abril.

https://www.youtube.com/watch?v=gAkrmC63w6E&nofeather=True

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Abr 30, 2011 10:39 am

una cancion para cada dia. - Página 25 78658452
Novias de antaño.

una cancion para cada dia. - Página 25 Ranap .una cancion para cada dia. - Página 25 Ranap .una cancion para cada dia. - Página 25 Ranap .una cancion para cada dia. - Página 25 Ranap .una cancion para cada dia. - Página 25 Ranap .una cancion para cada dia. - Página 25 Ranap

Hoy por la mañana, al escuchar en el programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif602 el reporte de Patricia Alvarado acerca de la Boda Real, me emocionó mucho escuchar lo bonito que es una boda.
Y empecé a buscar en internet información del enlace de William Y Kate, pero....o sorpresa.
De una boda real, el pueblo espera ver el glamour en los asistentes, porque vamos, son representantes de casas antiquisimas y se trata de una boda en la que para su preparación, se han invertido miles y miles de euros y que se vá a transmitir a nivel mundial.
Pero la novia prefirió lucir sencilla y natural. Y en las damas asistentes, se les pidió vestido NO largo.
Yo no miré en las diferentes invitadas ni tiaras, ni coronas, ni collares, ni prendedores, ni anillos, ni insignias, ni nada de lo que el mundo esperamos ver en esas personas (porque de que tienen sus joyas de la realeza, pues las tienen).
Bueno, los tiepos han cambiado, ni hablar.
Aunque hubo gente muy bonita, como las hijas del Conde Spencer:una cancion para cada dia. - Página 25 Hijasdespencer

Esperemos que Carolina de Monaco y la nueva generación, no nos desilucionen y se haga en el principado de Monaco una boda en la que aparte de inversión económica, se transmita a nivel mundial la esencia que ella sabe que nos gusta admirar.
una cancion para cada dia. - Página 25 93542952

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif602 nos regaló no con un tango, sino con una milonga, grabada por Gardel en 1922 en los Buenos Aires. Y se llama "Un bailongo", que viene siendo una fiesta de las que se usan en las vecindades, que por cierto, en Buenos Aires se les conoce a las vecindades con el nombre de conventillos.
Aún no sé que pasa con el formato de ventanita en el you tube, pero el lunes ya estará nuestra ventanita abierta.
Un beso enorrrrrrrrrme, y nos vemos el Lunes, si Dios quiere.
Viernes, 29 de Abril.

https://www.youtube.com/watch?v=sXHzxrCyYpI&nofeather=True

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Sáb Abr 30, 2011 8:08 pm

Menuda "movida", la boda, como todas las bodas reales.

Hay que reconocer que para diseñar espectáculos de este tipo, los ingleses son únicos.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Mar Mayo 03, 2011 11:21 am

una cancion para cada dia. - Página 25 Hippies
una cancion para cada dia. - Página 25 Pisenlov

una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa379 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa379 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa379 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa379 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa379 .una cancion para cada dia. - Página 25 Blinmessa379

Aló, aló, Dama, desde mi punto de vista, solo una pareja se vistió de acuerdo a la ocación: David y Victoria Beckham. No porque fuera la boda de William y Kate, porque como dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif1120 : "El que se casó, es el heredero del heredero", vamos, que la Reina Isabelita lleva 52 años (creo) con la corona sobre su cabeza, y como es una mujer de muy buena madera, aún le falta muuuuuuuucho tiempo para dejar el trono a su hijo Carlos. Aunque a todos nos gustaría que la Reina Isabel "se saltara" a su hijo y le dejara la corona a William, pero sabemos que eso no puede ser.
una cancion para cada dia. - Página 25 Davidyvictoria2

Pero David y Victoria Beckham si que se vistieron de acuerdo a una invitación en el Palacio Real, para una ceremonia de un futuro Rey.
Esa era la idea. Ella aunque iba de vestido corto, y a pesar de su embarazo de varios meses, se miraba espectacular, y él con su chaqué y su medalla bien atractivo, hasta cuando sostiene su sombrero de copa se pone en pose, jejejeje.
El resto de los invitados Evil or Very Mad ni a las carreras de caballos de Ascot van disfrazados tan mal (y sin sus joyas, que mal está eso). Evil or Very Mad

Iba a hablar acerca de Bin Laden, pero ya mañana se verá como afectará al mundo esta "sospechosa" muerte del terrorista más buscado.

Hoy quiero comentar una cosa que me pasó este Domingo: Yo tengo unos amigos desde la infancia, ellos están casados, a él lo conozco desde mi primer día de clases en la escuela primaria, y a ella desde la secundaria. Estudiamos muchos años juntos, por lo que conozco también a sus respectivas familias.
Los dejé de ver algunos años, y este Domingo que fuí a un evento, coincidí con la familia de mi amiga, y me dió mucho gusto ver a 4 generaciones juntas: desde la mamá de mi amiga (que por cierto en la escuela secundaria nos hacía blusas modernas y preciosísimas, todas andabamos a la moda de aquellos años, bien guapisimas, no sé como le hacíamos, pero usabamos tooooooooooooodo lo que estaba de moda), la hermana de mi amiga, con su hija ya bien grandota y su nieta que es una señorita bien linda. ¡¡¡¡....Igualitas de bonitas a través de las generaciones....!!!!
Increible pero cierto. Nuevamente veo que las niñas que yo cargaba en mis brazos, son ahora abuelitas felices y besuconas.
Me dió mucho gusto recordar esos tiempos, y saber que bajo lo que la lógica indica, guardamos nuestra misma personalidad.
Siempre nos gustó reir, ser optimistas, la alegría (a mí el colorido me encanta), y el bien común. Espero que sigamos así, por muchas, muchas generaciones más.

Bueno, ahora les dejo el tango que nos regaló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif1120 , pero solo la letra, porque busqué el video, y no lo encontré, y no quiero poner el video con otro cantante. Este tango se llama "Barra Querida", y lo grabó Gardel en Paris en 1928, ea.

Barra Querida.
Siento llorar, compadre, el corazón
al regresar al barrio en que nací,
al recordar mis horas de purrete
mi viejecita, mi hogar, ¡todo perdí!
Recuerdo mi lejana juventud
cuando iluminaba el sol de la ilusión,
cuando un gotán nos transportaba al cielo
o nos ligaba el amor de un metejón.

Quién pudiera esquivar al tiempo cruel
y volver a vivir aquella edad...
Quién pudiera cantar en un portal
canción dulce de amor...
No poder escuchar, hoy, otra vez
nuestra vieja señal, aquel silbar...
que llegó la hora de reunión,
que el barrio oyó.

Me voy, compadre, sin rumbo fijo,
mas no sin antes visitar el bodegón,
que ayer nos viera siempre reunidos
contando hazañas entre copas de pernod.
Venga compadre, bebamos juntos,
que a mi barrio, tal vez, ya no vuelva nunca,
y antes quiero brindar por mi barra de ayer
que jamás he de ver.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Miér Mayo 04, 2011 11:38 am

Pues a mí el sombrerito de Victoria, pues no es que esté mal, pero parece no sé, como "pegado" adrede...Él, guapísimo, como siempre. Mejorando lo presente, quiero decir, a los lectores que vienen por acá.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Miér Mayo 04, 2011 6:44 pm

Aló, aló, Dama yo tambien pienso lo mismo de ese sombrero, pero hubo peores, jejeje.

Ayer fué un día de achaques para esta negra, y aparte micomputadora se está portando muy lenta, y ahorita me voy "pa'l otro lado" a ver mi correspondencia, a ver si están portandose bien los americanos al pasar la frontera.
Nos vemos cuando regrese, un beso y les encargo ya saben a quién. sunny sunny sunny

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Jue Mayo 05, 2011 10:06 am

una cancion para cada dia. - Página 25 Agustintoaypedro
Tres artistas llenos de sensibilidad: Agustín Lara, Toña "La Negra" y Pedro Vargas.

una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar38 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar38 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar38 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar38 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar38 .una cancion para cada dia. - Página 25 Avatar38

Y ustedes se preguntarán porqué les puse una fotografía de Agustín Lara, Toña "La Negra" y Pedro Vargas.
Pues porque son 3 artistas mexicanos inigualables que forman parte de nuestro sentir de mexicanos.
Pero también, porque el Martes pasado, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif761 en su programa "De 1 a 3 (todo puede suceder, y Dios lo sabe que si)", nos platicó acerca de una área emblematica de Madrid y de España entera: La Gran Vía.
Habló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif761 con tanto cariño de ese lugar, y de la canción que el compositor y cantante Agustín Lara le hizo a Madrid, que me dió curiosidad y busqué información acerca de La Gran Vía, y del chotis de Agustín Lara: Madrid.

Que lugar tan bonito, tan lleno de vida, y colorido, de modernidad y de antaño. Yo no conozco España, pero me gusta por eso. Y algún día levantaré mi mirada y podré ver ese ambiente que se siente ahí.
Algo que me llamó la atención, es que todos los grandes edificios que hay por el mundo son eso: edificios hechos para una actividad determinada, y también para lucir lo ostentoso de la construcción.
Pero los edificios de La Gran Vía, según miré en las fotos del enlace que les traigo, son hechos para una actividad determinada, para lucirse en su construcción, en su historia, pero también para tener balcones.
Que curioso el que los edificios tengan balcones, eso habla muy bien de la gente que pensó en hacerlos para que formaran La Gran Vía, porque los balcones son para disfrutarse con el solo hecho de estar asomada al balcon, y tambien para disfrutarse al mirar el mundo entero que se mueve allá, abajo.
Bueno, pues les dejo el video de Agustín Lara con Lola Flores cantando el chotis Madrid y otro enlace que habla toito, toito, de La Gran Vía.

El chotis "Madrid"
https://www.youtube.com/watch?v=4ZuPwt-rGpE&nofeather=True

El artículo acerca de La Gran Vía.
http://www.elpais.com/especial/gran-via/fotos-antiguas/

Y cambiando de tema, yo no sé porqué no puedo poner el tango en forma de ventanita, ya le traté por todos los medios habidos y por haber, y no doy, pero mañana por la noche cuando baje el sol, iré al cyber y preguntaré a ver que pasa. Además que mis monitos que se mueven tampoco los puedo poner.

Pero bueno, por mientras, pondré el enlace del tango que nos regaló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 25 Gif761 el día Martes, y que se llama "Barrio Viejo". Me gustaría que miraran este video muy detenidamente, porque está muy bien hecho, y muy interesante, vienen fotografías del Buenos Aires de Gardel. Entre las fotos que me llamaron la atención, están:
1.- Gardel y Le Pera junto al avión del fatídico accidente.
2.- ¡¡¡...Madre mía, desde cuandísimo que se usaban las pizzas cuadradas....!!!! Hay una foto de 1929 donde se mira como se comen las pizzas redondas o cuadradas: de pie y con un vino moscato (¿cuál será ese tipo de vino?)
3.- Una sombrerería de 1915 donde se pueden ver en las vitrinas los botones para cuello y puños.
4.- El salvavidas que usaban los tranvias para no dañar a las personas. Este invento deberían usarlo en la capital de mi país, porque ultimamente he sabido de accidentes donde los buses se llevan a las personas de corbata.
Aqui está Barrio Viejo cantado por el mudo, ea....!!!!

Martes, 3 de Mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=W3DJwhOgTpY&nofeather=True

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 25 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40  Siguiente