una cancion para cada dia.
+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes
Página 24 de 40.
Página 24 de 40. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40
Re: una cancion para cada dia.
https://www.youtube.com/watch?v=wLdmnf0p47U Enga, que ya empezó la primavera....!!!!!
Dama, aquí te dejo la noticia acerca de la luna que salió en El Universal:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/63420.html
Y tal parece que el acercamiento de la luna nos ha traido a la primavera de lleno, porque hasta por acá en mi desierto, se miran los arboles mas "hojudos" y parecen campos con magnetismo, donde los pajaritos llegan, se meten entre sus hojas, y empiezan a darnos conciertos de mil voces desde lo fresquito y sombrita verde de las hojas.
Hoy Jacobo nos ha acompañado con su carisma a todas las personas que lo escuchamos, y aquí entre nos, somos muchisimas personas, porque el programa de noticias que él hace, es nuevamente el que más audiencia tiene. A todos, todos, Jacobo les dice: "haganse a un lado que ahí les voy", y pasa a ocupar por enésima vez, el lugar NUMERO UNO. ( y está de más decir que el que le sigue detrás, está tan lejos, pero tan lejos, que no se alcanza a mirar).
Y hoy tuve la alegría de que mi llamada por telefono fuera contestada por la señorita operadora. Y me quedo yo pensando que si algún día llego a conocer personalmente a Jacobo .....¿que impresión le iré a dar?
Con eso de que es un hombre tan de vuelta en todo, ha conocido a las mujeres más bellas de México, a las más intelectuales, a las más dinámicas, a las más populares, exitosas, a las que se viven la vida en el arte, las más estereotipadas, a las que están acostumbradas a desenvolverse con mucha libertad en ámbitos selectos.
Y acá por mi desierto no hay nada de eso. Hay solo desierto, y con eso no cabe ningún aspecto más.
Pero de repente volveré a plantarme por ahí y lo veré aunque sea de lejos, y si tengo suerte, hasta me verá.
Aunque quizás, cuando me vea, yo solo sea "una mujer que vino de lejos, del desierto".
Pues bueno, Jacobo hoy nos puso un tangoooooooooooooo.....¡ ¡
¡¡¡madre amía, que tangooooooo.......!!!!!!!!!!
Se llama Farabute, y se las paso al costo, no le agrego nada.
Ay, es que Gardel tiene tangos para todo, y escuchandolo se le conoce un poco más cada día.
Martes, 22 de Marzo.
Negrita linda.
Negrita linda.- Cantidad de envíos : 1107
.
https://www.youtube.com/watch?v=ALbOIc-9XA8
Hoy Jacobo tuvo un programa dedicado en buena parte al fallecimiento de Elizabeth Taylor.
Una de las mujeres mas bellas del mundo, e inigualable.
Jacobo entrevistó vía telefonica a un colega suyo, que fué pareja de Elizabeth algúnos años, y desde Guadalajara, Jalisco, lugar donde reside, nos dió una reseña de la manera de ser y caracteristicas de la diva.
Aquí les dejo un artículo del periódico El Universal:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/753815.html
Hay personas que ya son así: unas divas. Esa es su manera de ser, de vivir, y es que son solo pocas personas con esa aura tan bonita.
Nos puso Jacobo la canción que Michael Jackson compuso para Elizabeth, y nos hizo una traducción.
La verdad yo estoy consternada, porque personas que lo tienen todo, incluso la mejor atencion medica, no pueden morir tan jovenes. Y aún teniendo tantas cosas por hacer.
Esperemos que despierte de su sueño, que abra sus ojos violetas y nos vuelva a sonreir.
He buscado la letra en español, y aquí se las dejo:
Elizabeth, I Love You de Michael Jackson en espańol
Bienvenida a Hollywood
Eso es lo que te dijeron
niña estrella en Hollywood
Eso es lo que te vendieron
la belleza, encanto y talento
Usted haría lo que le dijeran
pero te robaron la infancia
Tomó su juventud y la vendió por el oro
Coro>
Elizabeth, Te quiero
Eres cada estrella que brilla en el mundo para mí
Elizabeth no puede usted ver que es verdad
Elizabeth, Te quiero
Tú eres más que una estrella para mí
Hermosa Elizabeth
Ha superado a todos
Mi amiga Elizabeth
Aprendido a sobrevivir a todos ellos
Muchos comenzaron cuando tu lo hiciste
pero perdieron su camino y
ahora se han ido
Pero mire usted, un verdadero sobreviviente
Lleno de vida y hacia delante
Esta es tu vida.
Parece que lo tienen todo
Usted llegó a su pico
Ellos querían que cayera
Es muy triste, este mundo puede ser tan malo
Pero a pesar de todas las penas
Cuando te ponen abajo
Usted sabe que fueron los vencedores
Y ganó la corona
Es como caminar por el fuego
Determinda para ganar
Te golpeaban batallas de la vida
Una y otra vez
Elizabeth, Te quiero
Recuerdoel momento en que estaba solo
Tú estuviste a mi lado y dijo:
"Vamos a ser fuertes"
Has hecho todos estos ajustes
Que sólo un verdadero amigo puede hacer
Elizabeth, Te quiero
El mundo sabe que su trabajo ahora
Pido un día voy a ser como ... usted.
Más o menos, esa es la idea de la letra en español.
Descanse en paz.
Y en el tango, Jacobo nos regaló uno que se llama "Gotas de veneno", y empieza diciendo: "Yo quisiera un tango hecho de ternura...."
Vamos a escucharlo, que canta el mudo, ea....!!!
Miércoles, 23 de Marzo.
Negrita linda.
https://www.youtube.com/watch?v=ALbOIc-9XA8
Hoy Jacobo tuvo un programa dedicado en buena parte al fallecimiento de Elizabeth Taylor.
Una de las mujeres mas bellas del mundo, e inigualable.
Jacobo entrevistó vía telefonica a un colega suyo, que fué pareja de Elizabeth algúnos años, y desde Guadalajara, Jalisco, lugar donde reside, nos dió una reseña de la manera de ser y caracteristicas de la diva.
Aquí les dejo un artículo del periódico El Universal:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/753815.html
Hay personas que ya son así: unas divas. Esa es su manera de ser, de vivir, y es que son solo pocas personas con esa aura tan bonita.
Nos puso Jacobo la canción que Michael Jackson compuso para Elizabeth, y nos hizo una traducción.
La verdad yo estoy consternada, porque personas que lo tienen todo, incluso la mejor atencion medica, no pueden morir tan jovenes. Y aún teniendo tantas cosas por hacer.
Esperemos que despierte de su sueño, que abra sus ojos violetas y nos vuelva a sonreir.
He buscado la letra en español, y aquí se las dejo:
Elizabeth, I Love You de Michael Jackson en espańol
Bienvenida a Hollywood
Eso es lo que te dijeron
niña estrella en Hollywood
Eso es lo que te vendieron
la belleza, encanto y talento
Usted haría lo que le dijeran
pero te robaron la infancia
Tomó su juventud y la vendió por el oro
Coro>
Elizabeth, Te quiero
Elizabeth, Te quiero
Tú eres más que una estrella para mí
Hermosa Elizabeth
Ha superado a todos
Mi amiga Elizabeth
Aprendido a sobrevivir a todos ellos
Muchos comenzaron cuando tu lo hiciste
pero perdieron su camino y
ahora se han ido
Pero mire usted, un verdadero sobreviviente
Lleno de vida y hacia delante
Esta es tu vida.
Parece que lo tienen todo
Usted llegó a su pico
Ellos querían que cayera
Es muy triste, este mundo puede ser tan malo
Pero a pesar de todas las penas
Cuando te ponen abajo
Usted sabe que fueron los vencedores
Y ganó la corona
Es como caminar por el fuego
Determinda para ganar
Te golpeaban batallas de la vida
Una y otra vez
Elizabeth, Te quiero
Recuerdoel momento en que estaba solo
Tú estuviste a mi lado y dijo:
"Vamos a ser fuertes"
Has hecho todos estos ajustes
Que sólo un verdadero amigo puede hacer
Elizabeth, Te quiero
El mundo sabe que su trabajo ahora
Pido un día voy a ser como ... usted.
Más o menos, esa es la idea de la letra en español.
Descanse en paz.
Y en el tango, Jacobo nos regaló uno que se llama "Gotas de veneno", y empieza diciendo: "Yo quisiera un tango hecho de ternura...."
Vamos a escucharlo, que canta el mudo, ea....!!!
Miércoles, 23 de Marzo.
Negrita linda.
No era una mujer frívola en absoluto, el otro día estuve leyendo sus "tweets" y decía cosas como que habiendo sido una mujer rica, el dinero no era lo más importante en su vida y que "nunca había sido tan rica como el día en que firmó un talón para colaborar en la lucha contra el sida".
O esto: "You are who you are. All you can do in this world is help others to be who they are and better themselves and those around them." "Eres quien eres. Todo lo que puedes hacer en este mundo es ayudar a los demás a ser ellos mismos y a mejorarse a sí mismos y a los que están a su alrededor".
Descanse en paz, fue una gran señora en la pantalla y fuera de ella.
Bss
Damablanca.
O esto: "You are who you are. All you can do in this world is help others to be who they are and better themselves and those around them." "Eres quien eres. Todo lo que puedes hacer en este mundo es ayudar a los demás a ser ellos mismos y a mejorarse a sí mismos y a los que están a su alrededor".
Bss
Damablanca.
Damablanca- Cantidad de envíos : 5190
Andale, que no es en lo que vemos en lo que nos debemos de fijar. La vereda es apenas el principio, aún hay mucho que caminar.
Hoy Jacobo dijo algo que me llamó la atención, pero bueno, empecemos por el principio, que yo tengo la costumbre de empezar por el final, y bueno, por primera vez en la historia debo de comenzar como debe de ser.
Según entendí, no van a incinerar a Elizabeth Taylor, la van a sepultar, y no en el panteón donde habían dicho, sino en otro, y ahorita mismito, en lo que escribo, la estan sepultando.
Cada vez que escucho de una muerte, recuerdo a nuestro padre Adán.
Dijo Jacobo que en Libia siguen los ataques, y vamos a ver si no me salen mal las cuentas, pero tengo entendido que son: Inglaterra, Estados Unidos, Francia, e Italia los paises más nombrados en ese conflicto, que según tengo entendido, desde 1969 está el Coronel Gadafi usurpando un poder, y hasta ahorita les entró el apuro de detener "sus reprobables acciones para con SU pueblo" (y me los imagino dándose golpes de pecho y mirando al cielo mientras pronuncian esas palabras).
Pero la principal duda es QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO, porque:
1.- Gadafi los tiene amenazados con llamar a sus amigos los terroristas.
2.- A tooooodos esos paises que lo están hostigando ahorita, Gadafi les ha hecho favores, ya sea financiando sus postulaciones a presidencia, teniendo tratos comerciales jugosos (lease petroleo), o inviertiendo en el pais extranjero.
Por lo de Japon, mis respetos, porque ahorita, después de tantos dias de estrés que se van a recordar siempre, la amenaza continúa. En cualquier momento puede salir de control cualquier cosa, y alguna planta de energia nuclear volver a explotar. Cosa curiosa, "dice Francia que a sus costas ya estan llegando partículas radiactivas de Japon". Pero y digo yo: ¿pues que no el viento viene de Este a Oeste?
Y una frase que me llamó la atención y que hoy mismito dijo Jacobo , es:
Dijo la frase en tono de broma para referirse a cierta situación política, pero la verdad, con esa frase se explican muchas cosas, por ejemplo, ayer cuando Jacobo estaba hablando acerca de Elizabeth Taylor, djo cosas tan bonitas, tan bellas, que yo quedé muy impresionada, al grado que derramé "una furtiva lagrima". Que cosas tan bonitas dijo mi niño, y que dichosa la mujer a quien le digan cosas tan bonitas.
Pero bueno, vayamos al tango, que hoy se llama "Ofrenda maleva", yhabla de una mujer cubierta con un sudaro blanco y a la que estan velando, de repente, lo blanco del sudario se salpica de rojo, por la sangre de un malevo que en duelo de fiera se abrió el corazón.
Jueves, 24 de Marzo.
Negrita linda.
Damablanca escribió:No era una mujer frívola en absoluto, el otro día estuve leyendo sus "tweets" y decía cosas como que habiendo sido una mujer rica, el dinero no era lo más importante en su vida y que "nunca había sido tan rica como el día en que firmó un talón para colaborar en la lucha contra el sida".
Bss
Damablanca.
Damablanca, es que yo ayer quedé como en shock cuando escuché la manera como se expresaba Jacobo de Elizabeth Taylor.
¡¡¡¡Que maneras de expresarse....!!!!! De repente Jacobo dejó de hablar de la estrella de cine ( a las que a veces equivocadamente se les encierra en un aura de frivolidad ), para hablar del "yo interno", de la diva, pero desde el punto de vista de la hombría de Jacobo
Aquí dejo el comentario que escribí en el post acerca de Elizabeth:
"Ety, que bueno que salió la entrevista que hizo Jacobo al Licenciado Victor González Luna, yo tuve el privilegio de escucharla en directo, y algo que me gustó mucho, fueron los matices en la voz de Jacobo cuando se expresaba acerca de Elizabeth Taylor. Eso se llama SENSIBILIDAD.
Pero después, al terminar la entrevista, Jacobo siguió hablando acerca de Elizabeth Taylor, y dijo cosas tan bonitas, tan bellas, que de repente Jacobo dejó de ser un periodista, un dirigente del mejor programa de noticias, para convertirse en un hombre diciendole cosas hermosas a una mujer.
Estuvo tan bonito todo lo que dijo Jacobo , y la manera como lo dijo, que yo quedé muy sorprendida, al grado de llorar un poquito, porque escuchar a un hombre hablar asi, es algo que no tiene comparación. "
Negrita linda.
¡¡¡¡Muuuuy buen Viernes...!!!! ¿Y que les parece si jugamos un poco con la letra "M"?
Ya vá a empezar el fin de semana, y es tiempo de irse junto al Mar, a disfrutar de dos dias enteritos de relax, respirar el olor del Mar, mirar las gaviotas, el cielo con nubes (como mantillas que mueve el temporal), y dejar el reloj en casa. Un muy buen fin de semana, si señores.
Hoy Jacobo nos dió un panorama del mundo en el que las situaciones que hemos visto ultimamente, van a seguir adelante. Como nos gustaría que todo cambiara para mejorar, pero al menos que este fin de semana no se hagan mas grandes de lo que están.
Mientras, nosotros aprovecharemos para ser lo más optimistas posibles, y para eso, pondré aquí una lista de 10 consejos que según Daniel Goleman, el autor del best seller "La Inteligencia Emocional", nos servirán para que nosotros, "todas las personas exitosas, podamos llegar a tener nuestro entusiasmo lo más completito posible...si creemos que lo lograremos"
Con todo cariño para todas las personas exitosas que pasen por aquí:
10 CONSEJOS PARA SER OPTIMISTAS.
1.- Asume las dificultades como un reto.
2.- No mermes tu actitud frente a los obstáculos, asúmelos como un desafío inevitable.
3.- Piénsate a ti mismo como alguien que puede resolver las contrariedades. Todos los problemas tienen solución. Tarde o pronto llegará. Busca alguna de las múltiples, aunque escondidas, soluciones que puedan llegar a tener.
4.-.- Cambia tu actitud mental en cada uno de los aspectos de tu vida. Puedes ver la botella medio llena o medio vacía. Tú eliges.
5. Modifica tu lenguaje, evita usar palabras como “nunca”, “siempre” , “no puedo” o “no sé”. El lenguaje y las palabras son una interpretación de la realidad y, por supuesto, no son la realidad.
6 Aprende a decir “no” . Evitarás problemas y a la larga te sentirás más seguro y mejor contigo mismo.
7.- Utiliza la queja y el reproche solamente si mediante ellos se puedes ganar algo.
8.- Aléjate de las “personas tóxicas” que inexorablemente perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante, ya que no te aportarán nada más que problemas, amargura e infelicidad.
9.-Vincúlate con personas entusiastas que te puedan demostrar cuáles son sus fórmulas personales para afrontar los baches cotidianos.
10.- Demuestra gratitud por todo lo que te rodea y posees, revalorizándolo día tras día.
Y si aún a pesar de estos oportunos consejos, sigué el panorama mundial y personal, poniendonos la carita triste, pues aquí les ván otros consejillos que son una verdad tan grande como el sol, y que donde la inteligencia emocional falla, estos muy buenos consejos triunfan:
Afronta los problemas como lo haría un perro:
1º - Los miras
2º - Los olfateas
3º - Si no te los puedes comer...
4º - ¡¡¡ Los meas y te vas !!!
Este Viernes, Jacobo nos regaló un tango que me gustó mucho, se trata de la historia de una boda, un casorio de pueblo, donde el padrino no dá el bolo. Y dice algo así como: "Y así por lo bajo las viejas del barrio comentan la cosa con admiración: Ha visto señora que poca vergüenza vestirse de blanco después que pecó".
Este video me gustó mucho, porque sale otra vez Gardel bien simpático, la musica es la original, y la sonrisa de gardel tambien es la original, que guapo que era, y que bien le quedaba el traje.
Bueno, aquí está el tango Padrino Pelao:
Viernes, 25 de Marzo.
Negrita linda.
¡Oye Negrita, lo del perro tiene su gracia!!!
Bss
Damablanca.
Bss
Damablanca.
Y si pasara una yegua preciosa "caminando cuesta abajo"....seguiría reposando? https://www.youtube.com/watch?v=5nAw9S95ZS4
Dama, que bueno que te gustó el lema, es gracioso, y verdadero. ¿A que si??
Hoy llegué tarde a mi cita con Jacobo , porque al contactar con el programa, el sonido en mi coputadora no se escuchaba, así es que desde mañanita mismito, pongo el programa media hora antes de que empiece para que no vuelva a ocurrir este contratiempo de hoy.
Pero Jacobo me leyó el pensamiento, porque ayer precisamente me preguntaba yo, que después del conflicto de Egipto, como siguió el de Libia, ya no se habló más de el ex-presidente de Egipto.
¿Se iría con las maletas cargadísimas de dinero a disfrutar de la vida? ¿Estaría bien cómodo en Inglaterra preparandose para la boda real? ¿Quizás en alguna playa paradisiaca?
Pues no, hoy Jacobo nos comentó que el ex-mandatario egipcio sigue dentro del país, custodiado y enfermito.
Mientras, en Libia, nos dijo Jacobo que las fuerzas de Gadafi retroceden ante los ataques que piden justicia.
Pero a mí me parece "muy sospechosa" la situación. Si últimamente las escenas en el mundo han cambiado más frecuentemente y han sido más fuertes, no creo yo que esta calma dure mucho tiempo. Pero bueno, quizás se trate de una pausa.
Hay un escrito que hizo Jacobo en el periódico, acerca de Elizabeth Taylor, y además la noticia de que ya mañana abre las puertas al público el Museo Soumaya, así es que cooooooorro a poner esas noticias en sus respectivos lugares, pero no sin antes poner aquí unos de los tangos mas bellos que he escuchado.
El tango que hoy nos regaló Jacobo se llama "Cuesta abajo", y dijo Jacobo que es un tango extraordinariamente bueno, grabado en 1934 en Nueva York. He de decir que yo siempre había escuchado este tango en la voz de Libertad Lamarque, pero hoy lo descubrí con Gardel. Y me gustó más cantado por él. El sentimiento con que canta este tango es impresionante, y los matices de su voz, son únicos. Aquí se los dejo, ea.
Lunes, 28 de Marzo.
Negrita linda.
Y en el Mar.......la vida es más sabrosa.
Yo llegué asoleada del camino, y me senté muy quietecita a escuchar a Jacobo , nos dió las noticias tanto nacionales como internacionales, comentó que el Museo Soumaya hoy abrió sus puertas, y creanme que me dió "harta envidia" de escuchar a dos personas que fueron entrevistadas a la salida del museo. Ellas dijeron que todo estaba maravilloso, que los artistas impresionistas fué algo de lo que más les gustó, y que Rubens y Rodin, y que Picasso y que Dalí.... "y que esto y que lo otro, que fué y que vino".
Yo lo que sí les sé decir, es que me dió envidia de la buena, y que Dios me dé licencia y me voy pa'la capítal a ver ese museo, que al fin que yo resisto todo, menos la tentación.
Sueño con ver a mi preferido que es Rubens.....!!!!
Y algo que me dió mucho gusto también, es que dijo Jacobo que su escrito del Lunes, alcanzó las 82 000 visitas, es decir, hubo 82 000 computadoras que entraron a su enlace, donde escribió acerca de Elizabeth Taylor. Eso es 82 000 lecturas, más las revisitas, que son aparte. ¡¡¡¡Pues muchas felicidades, es que mi niño si que sabe escribir bien bonito...!!!!!
También dijo Jacobo algo acerca de Belgica, pero con la emocion de la rumba del día de hoy, lo único que recuerdo es que me vinieron a la mente las mantillas españolas, que tienen bordados motivos exquisitos hechos en Belgica. Cada vez que veo a la Reina Sofía con su peineta y su mantilla me encanta...!!!
Pero no me pregunten de que más se trató el programa de Jacobo , porque yo tenía ya mi esquema hecho para ponerselos aquí, pero Jacobo al ponernos el tango del día de hoy, perdón, perdón.....¿dije "TANGO del día de hoy"...? pues es que Jacobo no nos puso un tango, nos puso una rumba, bien guapachosa, que si no estuviera yo con mi rabadilla malita, me la bailaba...!!!!
Incfeible, yo nunca pensé que a Gardel lo iba a escuchar cantando una rumba....!!! Y mira que aparte de la sorpresa, he comprobado que Gardel con su voz, cantaba la que se le antojaba, ea...!!!!
Dijo Jacobo que esta rumba, que se llama "Sol Tropical", fué compuesta para una de las 4 películas en español que Gardel grabó en los niuyores, entre los años 1934-1935.
Madre mía, que gusto escuchar a Gardel cantar...!!!! Aquí se las dejo, para que vean que bonita rumba del dia de hoy....!!!!
Martes, 29 de Marzo.
Negrita linda.
Si hay algo que me duele a mí, son los daños a los animalitos. El incendio en el Estado de Coahuila está afectando a la fauna, entre ellos a pavos silvestres, venados cola blanca, osos, pero lo que me partió el alma, fué que dijo el reportero que se escucha muy triste los sonidos de dolor de las tortugas, que no pueden, por motivos de anatomía, escapar a las llamas.
. . . . .
Hoy Jacobo hizo un programa muy fuerte. Muy lleno de situaciones específicas, y sentimientos bien grandotes. Hizo un programa único, de esos que quedan en la mente y corazón de quien lo escuchó. Será que hoy he estado sensible, pero no, Jacobo es mucho Jacobo y el programa de hoy se llevó las palmas.
En Japon están evacuando aún más kilometros a la población cercana a la planta nuclear, por obviedad, y porque se ha llegado a un grado que hasta quiere el gobierno cerrar la planta.
Y me pregunto yo, sobre que corriente de pensamiento, el gobierno japones se decidió a instalar plantas nucleares en terreno tan sismico.
Pero por lo pronto, ya el gobierno mexicano por medio de la Cruz Roja Mexicana, mandó su ayuda humanitaria, de toneladas de comida, agua, juegos de higiene, medicinas, y demás cosas, y prometiendo que seguirá atento y asistiendo en lo necesario tanto al pueblo como al gobierno japones..
No hablo por dolor, pero quiero decir que los mexicalenses (como quedó claro cuando a nosotros no noy ayudó el gobierno mexicano), somos muy resistentes, porque aguantamos hasta el desapego de nuestros paisanos.
Hoy Jacobo me dió una alegría muy bonita.....!!!!!
Dijo que le gustaba mucho Guadalajara, que era una ciudad preciosa, y que ahí había el hecho una serie de programas de television, para los cuales se iba por la mañana en avion a mi Guadalajara, grababan el programa en alguna localidad emblematica, y se regresaba por la tarde otra vez al DF a presentar su programa de noticias por la noche.
Viniendo los "eulogios" de un hombre tan requeteguapo, tan lleno de vivencias bonitas, y habiendo nacido en una ciudad tan magestuosa, como lo es la capital de mi nación.....el que describa con la frase: "PRECIOSA GUADALAJARA" a mi tierra...es todo un honor.
Jaocbo nos puso un tango muy bonito. Se llama "Paseo de Julio", y se refiere a una calle de los Buenos Aires, que, según la describió, me hizo recordar a mi Guadalajara con su Centro Histórico, y a mi Centro Histórico de la ciudad de México, porque esa calle, la "Paseo de Julio", es una calle llena de portales, y sí que se quedaba bien grabada en el corazón y mente de los inmigrantes italianos que llegaban a Buenos Aires, porque era lo primero que veian al desembarcar.
Creo yo que todas las personas tenemos (puesto que todos somos inmigrantes en la vida), un Paseo de Julio, algún sentimiento de arraigo y fuerza para luchar y vencer, y guardar bien segurito en el sentimiento del corazon y la mente.
Miércoles, 30 de Marzo.
Negrita linda.
La muerte es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera
José Guadalupe Posada
https://www.youtube.com/watch?v=f2_nVGOVjk8
https://www.youtube.com/watch?v=3Hcvj5cbIY0
. . . . . .
Las calaveras de Posada son en la mayoría de los casos asociadas con el Día de los Muertos, ya que interpretó la vida y las actitudes sociales del pueblo mexicano, representados en sus grabados con calaveras vestidas de gala, calaveras en fiesta de barrios, en calles citadinas, en las casas de los ricos. Dibujó calaveras montadas a caballos, en bicicletas, con las que señalaba las lacras, la miseria y los errores políticos del país. Es el caso original de La Catrina, grabado que representa una burla a la clase alta del Porfiriato. (wikipedia)
Hoy Jacobo tuvo unos invitados muy amenos en su programa, porque en el Museo El Estanquillo, que está en mi hermosísimo Centro Histórico de la Ciudad de México, en el edificio ubicado en Isabel la Católica #26, esquina con Madero, se inauguró una exhibición con algunas obras de José Guadalupe Posada.
http://ciudadania-express.com/2011/03/31/abre-el-estanquillo-muestra-de-la-admiracion-de-monsivais-a-posadas/
La vez pasada que fuí a la capital, ojos me hicieron falta para ver todo lo bonito que hay por allá. Los museos son mi perdición, pero por el poco tiempo que tenía, no alcancé a visitar algunos de ellos, y solo los acariciaba con mi mirada, prometiéndome (y prometiéndoles a los museos), que regresaría y me pasaría horas bien bonitas mirando todo lo que exhiben.
Uno de esos museos es el Museo El Estanquillo, al que le tomé una foto para fin de que no se me olvidara que tenía que regresar por ahí:
Pero bueno, bueno, no quiero ponerme melancolica, así es que cambiemos de tema, y con un motivo muy bonito: En una de mis visitas al Palacio de las Bellas Artes, miré una pintura que Germán Gedavius hizo por el año 1918, y se llama "La Tehuana".
¿Será acaso un clavel, la flor que está a un lado del rosario?
Y dijo Jacobo que hoy ha sido un día en que Octavio Paz cumpliría sus primaverales 97 años. Y miren como se le ha recordado a nuestro Premio Nobel de Literatura:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/755871.html
Les dejo este artículo tomado de El Universal, y trae notas relacionadas, ea.
Pudiera decirles que en Japon, por fín llegaron a la conclusión de que van a cerrar las 4 plantas nucleares, pero no lo diré, porque hoy ha sido un día en el que en mi desierto alcanzamos los 40° C, y así, con ese calorón, no se vale hablar de incendios. Solo diré que despues de 27 000 japoneses muertos, por fin el gobierno japones está razonando.
Hoy Jacobo no nos regaló un tango. Nos regaló un "Estilo", y que se llama "Pobre Gallo Bataráz", Grabado en los Buenos Aires, es una canción dedicada a las carreras de caballos. Cantada por el mudo, ea....!!!!
Jueves, 31 de Marzo.
Negrita linda.
No sé porqué me gusta tanto la lluvia. Será porque es como si el Mar hiciera viaje especial a visitarnos. O quizás porque el ruido que produce, hablara de lugares lejanos.
. . . .
Jacobo este Viernes hizo un programa de presunción total....!!!!!
Empezó con las noticias dentro de lo nacional, cuando nos sorprendió con la noticia de que del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, despegó el primer avión impulsado por BIOTURBOSINA.
¿Pero que es eso de BIOturbosina? ¿Como se consigue? ¿Es algún invento de algún grupo de científicos, o es alguna planta a la que se le ha descubierto la capacidad de generar este combustible?
Pues el reportero del programa de Jacobo "De 1 a 3 (todo puede suceder), dijo que se trata de una planta de donde se extrae este combustible, y se llama "Jatropha Curta" y es una de las mejores fuentes de combustible natural.
Pero no solo eso, es una planta capáz de soportar las condiciones de tierras deserticas, y conservarse, generando bienestar para la tierra y dando la opción de hacer productivas las zonas áridas.
Voy a poner unos artículos acerca de esta planta "milagrosa" en algúna parte del foro.
Pero, la sorpresa del Viernes, es que Jacobo nos dijo al inicio del programa que este día Gardel no nos iba a cantar, y en su lugar, tendriamos un tango cantado en vivo.
Yo les he contado aquí en esta sección, acerca de que algunos fines de semana hay recitales de tango en la capital de México, y que Jacobo se expresa muy bien de un cantante, llamado Raúl Cobian "Tanguito".
Yo siempre me he quedado con las ganas de ir a uno de esos recitales de tango, pero hoy, Jacobo nos trajo a Tanguito para que nos cantara.
Madre mia, que vozarrón tiene Tanguito, y con que intensidad canta....!!!!
Se me enchinó la piel, y sudé un poquito, de escuchar lo bonito que es un tango en vivo, y cantado con el sentimiento de Tanguito.
Hoy Viernes, y mañana Sábado, Tanguito vá a dar conciertos en la capital acompañado de la guitarra de Hebert Orlando y el bandoneon de Coco Potenza. Y de ahí, se nos vá a Argentina.
No encontre el tango Malena con Tanguito, pero me encontré uno que me gustó mucho, porque habla de la lluvia, y del cafe.
Les dejo el enlace para que escuchen a Tanguito, y vean el video que bonito está.
Un beso enorrrrrrrrrrrrrrme, y esta negra se vá a dormir con una sonrisa en el rostro, pues hoy fué un muy buen Viernes....!!!
https://www.youtube.com/watch?v=9VpWGGcBHnA
Negrita linda.
Bss, Negrita y buena semana.
Damablanca.
Damablanca.
Fiesta criolla.
. . . .
Dama, esta semana parece que vá a ser movidita, en mi desierto comenzó el cambio de horario desde principios de Marzo, y en el resto de mi país empezó apenas ayer, así es que yo no sé donde traigo el reloj. Tambien los cambios de clima, un día a 40° C, otro con aire de desierto, y otro con un sol tan luminoso, que parece que dá muchos toquecitos electricos en la piel. Cambios, cambios y más cambios.
HOY CELEBRAMOS EN MI DESIERTO UN AÑO DE HABER SOBREVIVIDO AL TERREMOTO (y muchos años de estar sobreviviendo al calor "termonuclear", como se le conoce al de Mexicali, a la subida del dolar, a los políticos corruptos, a las lineas de carros para cruzar "al otro lado", y etecé, etecé, etecé).
Hoy Lunes (y todos los Lunes) el programa de Jacobo se me vá como agua entre los dedos. Me parece, despues de esperarme el fin de semana, como que si el Lunes se me fuera bien rapidito. Cuando menos me lo espero, ya es el tango del día, y se acabó el programa.
Hoy Jacobo nos puso un tango que se llama "Besos que matan", pero como no lo encontre en el you tube, pues les pongo fotos de los besos que matan, de la marca Hersey. Y luego no me salgan conque no los consiento.
Y en lugar del tango que no encontre, puse uno que se llama Fiesta criolla.
Pues yo a Jacobo otra vez lo tengo que decir: lo admiro y mucho. Entre más le busco cualidades, más le encuentro. Y hoy quiero decir que es un hombre bien trabajador y de muy franca expresión. A veces de tan franco que es, se me enchina la piel.
En su columna de los Lunes, habla acerca de las personas que quieren limitar la libertad de expresión. Y dijo Jacobo que en su programa "De 1 a 3 (todo puede suceder), no lo van a limitar.
Madre mía, y yo me mortifico porque no quisiera que se expusiera.
En libia ya llevan 16 días de batallas sin sentido, pero hoy dos de los hijos del Coronel Gadafi plantearon un plan de retiro político de su padre el Coronel. Jaja, que mientras los hijos estan pidiendo un convenio, el padre sigue en las suyas.
Y en Japon.....estamos de acuerdo que ha sufrido mucho ese pueblo, que es un pueblo que ha hecho historia, y ultimamente el terremoto, maremoto y radiacion juntos, los vuelve a poner en primeras paginas, pero.....los muy pillines están ahorita mismito, en lo que estamos escribiendo estas palabras, están tirando al Mar toneladas y toneladas de agua radiactiva.
Los japoneses dicen que la radiactividad que lleva esa agua es muy poca (pues ellos que van a decir, si lo que quieren es deshacerse de esa agua contaminada con radiación), y que no le hará daño a nada ni nadie.
¿Pero y el plancton? ¿Y los peces pequeños? ¿Y los grandes? ¿Y la cadena alimenticia?
No cabe duda que por andarse fiando de la sabiduría humana, se hace mucho daño a seres inocentes.
Y como dijo Jacobo : ¡¡¡¡¡OJO CON LA PLANTA DE ENERGIA NUCLEAR DE LAGUNA VERDE EN VERACRUZ!!!!
Y con la noticia que mi tocayo se quiere postular a una reelección. Como ven con el Obama.Y luego anda diciendo "que los demás" no quieren dejar el poder para dar paso a otros gobernantes.
Y ahora sí, el tango suplente, porque no encontré el de "Besos que matan", y en su lugar pondré "Fiesta Criolla" Espero que les guste.
Lunes, 4 de Abril.
Negrita linda.
Muy lindo, Negrita.
Los cambios suelen traer cosas positivas si sabemos adaptarnos.
¡Feliz día!
Bss
Damablanca.
Los cambios suelen traer cosas positivas si sabemos adaptarnos.
¡Feliz día!
Bss
Damablanca.
Feliz día, Dama.
Hoy tengo que ir a ver lo del tramite de mi cita con los doctores de USA, me voy desde ahorita para ganarle tiempo al tiempo, y poder terminar estos tramites engorrosos lo antes posible.
No sé cuanto tiempo me tarde en ir y venir, pero tratare de estar en mi cita con Jacobo a tiempo, pero si no puedo llegar a la hora, llegare lo mas temprano posible.
¿Les encargo a mi niño mientras yo estoy en mi ir y venir de oficina en oficina en USA?
Ayer dijo que había algo de fresquito en la capital, y lo note irritado de la garganta, esperemos que se le quite esa irritacion.
Pero bueno, bueno, ya me voy, porque como dijera mi abuelita: "Entre más rapido te vayas, mas rapido regresas"
Un beso, y les encargo a mi ninooooooooooo...........!!!!!!!!
Negrita linda.
Hoy tengo que ir a ver lo del tramite de mi cita con los doctores de USA, me voy desde ahorita para ganarle tiempo al tiempo, y poder terminar estos tramites engorrosos lo antes posible.
No sé cuanto tiempo me tarde en ir y venir, pero tratare de estar en mi cita con Jacobo a tiempo, pero si no puedo llegar a la hora, llegare lo mas temprano posible.
¿Les encargo a mi niño mientras yo estoy en mi ir y venir de oficina en oficina en USA?
Ayer dijo que había algo de fresquito en la capital, y lo note irritado de la garganta, esperemos que se le quite esa irritacion.
Pero bueno, bueno, ya me voy, porque como dijera mi abuelita: "Entre más rapido te vayas, mas rapido regresas"
Un beso, y les encargo a mi ninooooooooooo...........!!!!!!!!
Negrita linda.
Negrita Linda:
Que todas tus diligencias te salgan de maravillas, que tus planes se realicen
conforme a tus propósitos y que vengas a esta casa a seguir irradiando
esa luz de tu querido desierto.
Besos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar- Cantidad de envíos : 1098
Todas las cosas brillantes y hermosas,
todas las criaturas grandes y pequeñas,
todas las cosas sabias y maravillosas,
todas las hizo el Señor nuestro Dios.
Cecil Frances Alexander (1818-1895).
. . . . .
Anita, gracias por tus buenos deseos para mí. Resulta que me habían dado la cita medica para mediados de Abril, pero tenía yo que ir hasta mucho más allá del horizonte, y yo no tengo posibilidades ni economicas ni de salud, como para irme yo solita a aventurar.
Así es que la solución vino de lleno, al programarme la cita medica más cerca, dentro de mi condado, donde podré trasladarme con tranquilidad y a mi paso.
Pues de mi "ir y venir" de hoy, llegué casi a la mitad del programa de Jacobo y que me voy enterando que en La Casa del Lago, en el Castillo de Chapultepec, este Viernes, Sábado y Domingo va a haber recitales de tango, bajo el nombre "Milonga Tanguera".
Y hoy mismito, Martes, tambien (no recuerdo en que lugar, porque andaba yo medio asoleada del caminon), hay un recitar de primera, porque canta Hugo Jordan.
Cuando fuí a la capital, también tuve el honor de conocer El Castillo de Chapultepec, ahí hay un gran lago, y cerquitas, bordeando el lago, está "La Casa del Lago", donde vá a llevarse a cabo la "Milonga Tanguera".
Ni que decir que El Castillo de Chapultepec es una de esas construcciones que tienen vida propia. Tiene mucha historia que contar, de esas historias en las que al estarlas escuchando, ponemos en la carita el reflejo de muchas emociones al sentir que nuestra patria estaba siendo invadida, y se defendía como podía.
Pero el tiempo pasó, y hoy El Castillo de Chapultepec está haciendo la historia que más le gusta.
Se le nota alegre, feliz, y cuando estaba yo caminando a travéz de su entrada, sentí que me esperaba desde siempre con una sonrisa.
Me hizo recordar un cuento de Oscar Wilde, acerca de un gigante egoista, dueño de un jardín hermoso, donde los niños solían ir a jugar despues de terminar sus clases. Era un jardín lleno de cesped donde había flores luminosas como las estrellas, y los pajaros cantaban tan hermoso, que hasta los niños dejaban de jugar para escucharlos, y comentaban entre si, lo felices que eran ahi.
Un día, cuando el gigante regresó a su casa, después de haber visitados por 7 años a su amigo el Ogro, miró a muchos niños jugando en su jardín, y los corrió a todos.
El jardín era hermoso y lleno de primavera, por los juegos, y las risas, y la felicidad de los niños. Cuando éstos ya no pudieron entrar a jugar a ese hermoso jardín del gigante, se fué la primavera, y siempre había invierno en el jardín.
Hasta que una mañana, el gigante egoista escuchó a travéz de su ventana a un pajarito cantar. Pensó que había llegado por fin la primavera, y al asomarse por la ventana, miró que eran los niños que entraban a escondiditas por un hoyo en la barda, y eran ellos los que con sus risas y juegos, con su felicidad y bullicio, traían la primavera al jardín.
Eso sucede en El Castillo de Chapultepec. Ha sido muy importante por su historia pasada, pero la historia de hoy en día es la que más le gusta. Por sus jardines juegan y ríen, corren y pasean, se sienten "como en casa" y se les nota lo felices que son, niños de todas las edades.
En ninguna parte he visto gente tan a gusto y feliz, como en los jardines del Castillo de Chapultepec. Y al Castillo, se le nota que es hoy, cuando tiene la primavera en su corazón.
No cabe duda que hoy, al escuchar a Jacobo , a pesar de lo asoleada que yo venía, me regaló el recuerdo de momentos muy bonitos.
Aaaaaaahhhhh.....!!!!!!!!, pero también nos dió noticias espeluznantes. Dijo el reportero que tiene Jacobo en Miami, que las personas de por allá, temen que el galón de gasolina llegue a los 4 dólares. y dijo tambien que la canasta básica ha aumentado notoriamente.
Si supieran que en mi desierto ya desde cuando pagamos 4.06 dlls. por galón, y hacemos milagros al momento de comprar los alimentos de la semana. ´
Y quiero dar la queja de los japoneses: resulta que estan tirando al Mar agua contaminada con material radiactivo. Ellos dicen que es baja radiactividad, pero nadie les cree nada. Están destruyendo nuestra casita azul, y aparte echando mentiras.
El tango del día de hoy si lo encontré en el you tube, y se llama Cara rota, grabado por Gardel en las Barcelonas en 1932.
De este tango lo único que tengo que decir, es lo mismito que decía nuestra diva María Felix: "YA LO CAIDO.....CAIDO"
Martes, 5 de Abril.
Negrita linda.
Y es que cuando no se habla "a lo derecho", luego vienen los malos entendidos.
. . . . .
Demagogia: Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo.
Esta definición viene porque Jacobo ha estado llevando el seguimiento en la sección "Parte de Guerra" en su programa, de las muertes, verdaderas masacres, de muchisimas personas A DIARIO en mi país.
Es increible ver como el gobierno no hace absolutamente nada para solucionar tanta injusticia.
Ah, pero eso sí, al momento de sentarse en la silla presidencial, son capaces de decir cuanta mentira se les ocurre, con tal de seguir en el poder.
Pero hace días, Jacobo nos dió la noticia de que mataron al hijo de un escritor mexicano. Y este escritor, de nombre Javier Sicilia, movido por el dolor, está tomando de estandarte la muerte de su hijo, y ha empezado a señalar (a nivel internacional) las deficiencias del mal gobierno.
Voy a poner un artículo que me encontré acerca de este tema peliagudo, en la sección de política, porque esta reciente injusticia forma, junto con otras situaciones, la punta del iceberg, que es el mal gobierno, que se ha
basado en demagogias para seguir robandole la dignidad al pueblo.
Pero por mientras, para bajarnos un poco la indignación, les pongo el video de unos koreanitos:
https://www.youtube.com/watch?v=yE7waNi5dc0&nofeather=True
Y es que dá tristeza que la mala administración le ha quitado muchos derechos a nuestros niños mexicanos, que son tan capaces como el que más, de poderse desarrollar en cualquier aspecto.
Pero eso sí, como bien dijo Jacobo , se gastan los millones y millones de dolares, en estatuas estúpidas que de nada sirven más que de estorbo y para dar mal aspecto.
El tango del día de hoy se llama "Compadrón", lo grabó Gardel en los Buenos Aires en 1927, y se trata de esos tipos que en el barrio se dán una importancia que no tienen. A mí me llamó la atención que Gardel canta canciones de todos los temas, y bien completos. Este tango está bien curioso, y cantado por el mudo, nada más y nada menos.
Miércoles, 6 de Abril.
Negrita linda.
https://www.youtube.com/watch?v=0MuDqWjuQgY&nofeather=True
. . . . .
El día de hoy no puedo mirarlas directamente a los ojos, porque durante el programa de Jacobo perdí la compostura.
Les explico:
Cuando yo era niña, tenía unas amiguitas que tertenecían a una familia de economía holgada. Eramos felices conviviendo juntas, y las horas se nos pasaban sin sentir. Mi abuelita no estaba muy de acuerdo que yo tuviera esas amistades, porque yo me volvía algo así como petulante sin darme cuenta.
Una cosa que me llamaba la atención, es que siempre, cuando esto pasaba, mi abuelita se metía a la cocina y hacía sopa de pasta caldudita, y me decía que le llevara la olla de sopa a Doña Paulita, la indita mas bajita y humilde que he visto en mi vida.
Doña Paulita no tenía nada de nada, vivía con su hija en una casita muy pobre, con una estufita de petroleo y dos hornillas.
Mi abuelita me decía que me quedara en la casa de Doña Paulita hasta que ella me devolviera la olla, y que mientras le ayudara en alguna cosa que necesitara.
Yo me ponía a ver la casa de Doña Paulita. No olía mal, olía a pobreza y a honradéz.
No había piso, estaban las paredes formadas de ramas de una planta del desierto que se llama cachanilla, y en el patio había muchos nopales, y algunas gallinas.
A veces le cortaba a Doña Paulita pencas de nopal, o le ayudaba a lavar la olla con ceniza, o le acomodaba baldes con agua en lugares apropiados para que no los cargara ella.
Cuando regresaba yo a mi casa, ya mi petulancia había desaparecido.
Aquí les pongo la portada de un libro que compré hace como 30 años, muy sencillo, con muchas verdades, y fotografías (la de arriba es una de tantas que hay ahí). Se llama "Tu paz es mi paz", y se los recomiendo.
Hoy Jacobo hizo un programa buenísimo. Con noticias de todo tipo, hasta sentí que andaba por "El Taquito" o "El Danubio" de mi Centro Histórico de la capital, pero una cosa debo de decir.
Yo no sé como es que Jacobo no pierde los estribos cuando nos comunica las noticias acerca de las injusticias que pasan en mi país.
Debo de reconocer que tiene muy buen estomago, y mucha capacidad para transmitir sentimientos.
Me río a carcajadas cuando dice algo de risa, me dá tristeza cuando dice algo de tristeza, pero hoy, cuando tuvo la entrevista con Javier Sicilia, el escritor que perdió a su hijo por causa del mal gobierno, me empecé a indignar al escuchar como un padre puede hablar de su hijo muerto y saber que los que estan en el poder no van a hacer absolutamente nada al respecto.
Pero cuando escuché la voz del presidente en otro estado de mi país, hablando de esperanzas y avances, de superaciones y mejoras.....perdí la compostura.
Me acordé de la humildad de Doña Paulita, de su mirada y su sonrisa, de su pobreza injusta en que vivía....y me dieron ganas de gritar y golpear por la indignación.
Ya hay muchos muertos en México, muchos hijos que no han seguido viviendo, muchos padres que han quedado acribillados por atreverse a protestar pidiendo justicia.
Y mucha pobreza, incultura, inesperanza, impotencia ante las injusticias cínicas, desconcierto ante un país con forma de llanto.
Con decirles que del coraje que hice por culpa de Mr. President, mi pescuecito se me puso tieso y traigo mi collarín puesto aún. Y hasta la boca del estomago me duele (tanto como me decía mi abuelita que no hhiciera muinas antes de comerrrrrrrrr....!!! ) Yo no sé como Jacobo no pierde la compostura, que autodominio tiene, y además, que capacidad tiene para transmitirnos sentimientos y quedarse tan tranquilo el hombre.
Les pondré lo que alcancé a copiar de la entrevista telefónica que sostuvo Jacobo con Jaime Sicilia en el foro de política, pero antes, les dejo el tango de hoy, que se llama "dos en uno", grabado por Gardel en los Buenos Aires en 1929, ea, que el mudo canta esta cancion con un acompañante que le dice ciertas frases que hacen de esta cancion algo distinto.
Jueves, 7 de Abril.
Negrita enmuinada.
Dijo Jacobo que por el rumbo del NO de mi país, íbamos a tener un frente frío. Y si, hasta pienso que vá a nevar en La Rumorosa, porque está haciendo un aire bien frío, como para no salir de casa.
. . . . .
Hoy Jacobo ha tenido un programa bien completo, yo me puse a tejer un adorno para mi cabello, y cuando escuchaba que Mr. President iba a salir en alguna noticia, me quitaba el audifono, y me saltaba ese momento.
Pero todo el programa muy variado, perfecto como siempre, al grado de que hoy, iba a poner un pps que me enviaron hace tiempo, que trata acerca de como dejar enfriar un momento dificil, pero lo dejaré para usarlo después, que hoy es viernes, y ya casi sabado en mi desierto.
Y ya es viernes madre mía, esta semana se me fué como agua entre los dedos, pero pronto llegará el Lunes. Mientras, aprovecharé para hacerme más Bati-batitas veraniegas, que el frente frío durará un segundito, y luego tendremos todo el año de altas temperaturas en mi desierto.
Les mando un abrazote a todas las que vayan a salir de fin de semana, y a las que no, pues tambien
Pero antes de irme a dormir, les pongo la canción de hoy: Gardel nos vá a cantar un "estilo", que como dijo Jacobo , es una música de la pampa argentina. y se llama "Cardo azul", grabado por Gardel en Buenos Aires en 1930, ea...!!!
Viernes, 8 de Abril.
Negrita linda.
Y es que es Lunes, el inicio de semana por fin, y hasta dan ganas de encender fuegos artificiales...!!!
Hoy es Lunes, y anoche, me esperé hasta que saliera el artículo de Jacobo en su columna, y la verdad, estoy orgullosísima de mi niño, que escribe tan bonito y con palabras que abarcan todas las ideas, y nos explican de la manera mas sencilla lo que una a veces se niega a creer.
Escribí un comentario que no se publicó, pero dejé el escrito en el post de Javier Sicilia.
Hoy, a un mes de que hubob el terremoto/tsunami/accidente en plantas nucleares de Japon, volvió a temblar en 6.6 grados.
La radiacion tiene un mes dandole vueltas al planeta, dicen que ha disminuido, pero la logica indica que los niveles son mucho mas altos que lo normal. Solo esperemos que no llegue a más.
Un muy buen Lunes, donde la sección Parte de Guerra sigue siendo un reclamo tácito al derecho de seguridad de la vida.
Hubo muchas noticias, nacionales e internacionales, pero para mí la mejor noticia es poder estar en mi cita con Jacobo ...!!!!
Hoy me gustó cuando dijo que el tema de conversación del día de hoy en el DF es la frase "¡¡¡Que calor hace....!!!", y me reí mucho, porque me hizo recordar hace menos de 5 años, cuando mis cervicales se me movieron de su lugar, que tuve que andar en pleno mes de Julio y Agosto con collarín, pero no solo eso, sino que como vivo en desierto, las temperaturas durante esos meses ascienden a poco más de 60 °C, y con el collarin puesto.....pues aprendí a tenerles un poquito de paciencia a las personas que me preguntaban tocándome el hombro insistentemente hasta que a mí no me quedaba otra que voltear todo mi cuerpo a ver que se les ofrecia a los demás, "que si me había pasado algo en el cuello" Y pues les tenía que contestar que sí, que mis vertebras bla, bla, bla.
Y se iban las personas no muy satisfechas con mi explicación, y de repente sentía otra vez los golpecitos insistentes sobre mi hombro, y oooootra vez tenía yo que voltear con todo mi cuerpo, para contestar la pregunta del mes de Julio y Agosto: "Oiga.....y no tiene calor con el collarín puesto?"
Y mi respuesta era siempre que "si, pero me lo aguanto porque quiero que me adelgace el cuello" y soltaba la carcajada.
Y les aseguro una cosa: el collarin sirve tambien para quitar la papada, por Dios que sí.
Pero es cierto lo que dijo Jacobo: a veces es como si no hubiera otro tema de conversación.
Es más en honor al calor del DF y mis días de verano en mi desierto, cambiaré mi avatar por la foto del primer día que anduve en el verano de mi desierto sin collarin, ea.
(A veces cuando hago grande esta foto, pobrecita de mí, se me mira la cara bañada en sudor, y aún sonrio )
El tango del día de hoy se llama "El poncho del amor", es una canción que segun dijo Jacobo es de amor y desilución, pero a mi se me hizo muy bonita, y se las dejo aquí, está cantada por el mudo.
Lunes, 11 de Abril.
Negrita linda.
¡Me encanta ese optimismo tuyo, Negrita.!
Amor al lunes, eso no es corriente.
Bss
Damablanca.
Amor al lunes, eso no es corriente.
Bss
Damablanca.
Mi niño entrevistando a Valentina Tereshkova y Yuri Gagarin. Mi niño es el más guapo, el de la corbata negra que está de este ladito.
. . . . .
Damablanca, de Lunes a Viernes se me pasa volando el tiempo, los Sábados y Domingos son los que se me hacen eternos.
Hoy se cumplenn 50 años de que fué lanzado al espacio el primer ser humano. Jacobo entrevistó a Gagarin y a Valentina Tereshkova en su momento. Hoy Jacobo nos comentó acerca de ellos dos, y al buscar informacion, me encuentro con este video que se ha estrenado hoy en el You tube:
https://www.youtube.com/watch?v=RKs6ikmrLgg&nofeather=True
El ruso Yuri Gagarín fué el primer hombre que dió la vuelta al planeta en la nave Vostok 1, viaje que tomó alrededro de 108 minutos. Aquí les dejo un video que se ha estrenado hoy Martes en el You tube, con el tiempo aproximado, y tratando de reproducir esos momentos tan importantes para la raza humana.
Se han mezclado grabaciones originales recogidas durante la histórica misión de Gagarin, con imagenes captadas por Paolo Nespori, a lo que se le ha añadido la banda sonora original, compuesta por Phillip Sheppard
Muy bonitos momentos, realmente. Pero hoy, a 50 años de esa grandiosa misión, no hay noticias muy buenas en nuestra casita azul, porque en Japon, ya se ha declarado que hay nivel máximo de peligro nuclear, como en Chernobyl. Ay, Dios mío, pobrecitos los que estén por allá, y pobrecita nuestra casita azul, que a veces los avances del ser humano, son para retroceder.
Pero bueno, quiero decirles una noticia: Jacobo tiene en su programa "De 1 a 3 (todo puede suceder)", una sección que se llama "El paso a paso". Si, como cuando una hace una receta que pone fotos de el paso a paso, así Jacobo ha hecho una sección, pero él la ha hecho acerca de las finanzas a nivel mundial.
Esa sección me ha venido dando vueltas en la cabeza desde la semana pasada, y se me ha ocurrido poner cada semana, un día de un "paso a paso", es decir una receta de las mías, sencillita. Quizás sea los viernes, y por ejemplo, hoy me hice la "masa vieja", porque quiero tratar de hacerme el pan al estilo Bimbo (según yo), porque la verdad ya la crisis está tremenda, y hasta el pan ha subido de precio.
Claro que mi pan de barra no vá a salir ya rebanado del horno, pero bueno, es mas saludable y económico hacerlo en casa. Pero apenas es un pensamiento, vamos a ver si me animo.
Y hoy más que nunca, porque dijo el reportero que tiene Jacobo en Miami, que allá la gasolina ha aumentado a 3.89 el galon y las frutas y verduras estan por los cielos.
Si supieran que aca en mi desierto ya casi está a 4.10 el galon, y las frutas y verduras estan incomibles de tan caras.....así es que poner un paso a paso sería una manera de ahorrar un poco.
Pues este Martes Jacobo nos puso un Gato, que es un tipo de música distinta al tango, y que se llama "El Sol del 25", y es una canción patriótica. Dice algo así como: "Hace a la gauchada temblar del coraje"....y mirando los precios en los mercados, y los dispendios del gobierno, con edificios de dos mil trecientos millones de pesos.......pos quien no.
Ea, la canta el mudo....!!!!
Martes, 12 de Abriil.
Negrita linda.
Volar, volar...
Bss
Damablanca.
Bss
Damablanca.
Página 24 de 40. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40