El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes

Página 14 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente

una cancion para cada dia. - Página 14 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Oct 08, 2010 12:57 am

Y nuestra anfitriona española no podía faltar.....!!!!!!!!!una cancion para cada dia. - Página 14 328666una cancion para cada dia. - Página 14 328666
Ay, que bonito canta la Piquer...!!!
Les dejo esta canción y la promesa de que mañana vamos a tener otro muuuuuuy buen programa, porque ahorita mismito el Licenciado junto con sus amigos y compañeros de trabajo, van camino a Oviedo, a recibir un premio muy importante.
Y el Licenciado lo dijo tan campante, como si tal cosa. Y me pregunto yo que sentirán estando por las Españas, y cosechando triunfos.
Pero bueno, habrá que esperar hasta mañana, Dios mediante.

Jueves, 7 de Octubre.

Esta canción me hizo recordar un regalo que me mandó una amiga malagueña (salerosa), si encuentro un post donde escribí acerca de ese momento, se los pongo en el apartado correspondiente.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje  Ety Vie Oct 08, 2010 6:48 am

Negrita Linda, me parece que tendremos que nombrar a Jacobo Zabludovsky miembro honorario del foro. Nunca me imaginé que en el foro de Damablanca hablaríamos tanto del licenciado y todo esto gracias a tí. Me has hecho ver a Jacobo con otros ojos, después de tantos años de conocerlo. Te lo agradezco.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484

Mensaje  Negrita linda. Vie Oct 08, 2010 9:52 am

Ety, qué te puedo decir yo.
Yo miro en el Licenciado Jacobo muchísimas oportunidades de disfrutar de la vida, porque esa es la sensación que transmite.
Es de esas personas con las que nunca te aburres, con las que siempre tienes algo, por mínimo que sea, de que platicar, y cuando hay silencios, es porque también son valiosos.
No te imaginas lo mucho que disfruto esas dos horas diarias, se me van como agua entre los dedos, por mí que fueran muchas mas horas, y diario.
Un hombre inteligente es un hombre que sabe como sorprender a una mujer, y el Licenciado nos mantiene expectantes de principio a fin.
Yo siempre lo he dicho, y lo sostengo: El Licenciado es un caballero que nos acompaña a todas las personas que lo escuchamos.
Y si alguien tiene que agradecer, esa soy yo, porque gracias a que tú me dijiste donde encontrar al Licenciado, yo puedo disfrutar de mil pláticas diferentes, con un hombre aparte de inteligente, guapo.
Pero bueno, bueno, ya esta negra se vá a dormir, porque mañana es un día muuuuuuuy especial...!!!!!

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Vie Oct 08, 2010 11:45 pm

una cancion para cada dia. - Página 14 384606una cancion para cada dia. - Página 14 384606 PUES HOY ENTREGARON EN OVIEDO LOS GALARDONES INTERNACIONALES 2010 una cancion para cada dia. - Página 14 384606una cancion para cada dia. - Página 14 384606

El Premio Internacional ASICOM es un reconocimiento que otorga la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM) en colaboración con la Universidad de Oviedo (Principado de Asturias, España) y otras instituciones y entidades iberoamericanas.

Se concede a profesionales y académicos que han destacado en diferentes disciplinas dentro del contexto iberoamericano, ayudando con su quehacer a construir y reconstruir esta región histórica.

En este marco, anualmente se hace entrega de los Premios Iberoamericanos ASICOM-Universidad de Oviedo en base a la temática regional del año. Estos galardones, son patrocinados por la Cátedra de Teoría de la Comunicación EL UNIVERSAL y por la Cátedra de Redes Sociales Marcos y Stephanie Fastlicht.

Escultura Conmemorativa: La escultura conmemorativa del galardón es de uno de los jóvenes talentos del arte iberoamericano, al español Hugo Fontela. Avalado por la crítica más solvente y mimado por relevantes colecciones públicas y privadas, este joven ha conseguido situarse entre los creadores españoles más prometedores. La pieza de Fontela representa uno de esos muelles que el artista ha venido realizando en sus últimas series neoyorquinas, y que simboliza el punto de partida y de encuentro de los viajes y uniones del ser humano, y en este caso el continuo nexo entre los diferentes países que conforman Iberoamérica, la solidez de sus uniones y como colofón, la necesidad de estar en permanente y necesario contacto para afianzar la solidez y riqueza de nuestra cultura.

Y las personalidades galardonadas por su trayectoria profesional, personal, y por el amor que han demostrado a sus ideales, son (por orden alfabético):

Danilo Pérez. Músico de Jazz y pianista.
Graciano García. Fundador y Presidente Emérito Vitalicio de la Fundación Príncipe de Asturias.
Jacobo Zabludovsky. Periodista.
José Marquez Melo. Teórico de la Comunicación.
Victor García de la Concha. Director de la Real Academia Española.

Todos los que a través del tiempo hemos visto el amor, el entusiasmo y el denuedo que el Licenciado Jacobo Zabludovsky ha puesto en todos los proyectos que realiza, estamos orgullosos primeramente de él, como persona, y de sus logros obtenidos. una cancion para cada dia. - Página 14 328666una cancion para cada dia. - Página 14 328666una cancion para cada dia. - Página 14 328666

Y este viernes nos regaló con un pasodoble...!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy
El pasodoble "Con divisa verde y oro", y comentó que "la divisa" es el listón que trae el toro cuando entra al ruedo, y que lo identifica como perteneciente a determinada ganadería.
Un muy bonito pasodoble, cantado por nuestra anfitriona española, Doña Conchita Piquer....!!!

Viernes, 8 de Octubre.

Muy, muy buen viernes, segura que sí....!!!!! cheers cheers

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Lun Oct 11, 2010 11:31 pm

una cancion para cada dia. - Página 14 3559bebebueno1

No sé que pasó, estaba escuchando el programa de radio, cuando en los últimos minutos se fué la señal de sonido.
Pensé que era por causa de mi desierto, que acá siempre ocurre lo que no ocurre en otros lugares, pero no, todo estaba bien.
Luego pensé que era por mi computadora, que vamos, la pantalla no está muy bien que digamos, pero no, tiene el sonido bien.
Quizás sean las lluvias, o algo de los satelites, pero se me fué la señal.
Si alguien escuchó la canción del programa......la puede poner?? Crying or Very sad Crying or Very sad

Negrita linda. pale pale pale
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Ety Lun Oct 11, 2010 11:38 pm

Negrita Linda, hoy no escuché el noticiero.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Negrita linda. Mar Oct 12, 2010 12:11 am

una cancion para cada dia. - Página 14 5197193694l

Poz enga, Ety.....!!!!!
Que nosotras no nos quedamos sin la canción del día....!!!!! Wink
Nuestra anfitriona con el vozarrón que luce en esta canción, de seguro vá a hacer que "el topose con el encontrose" de las olas del Atlantico con las del Cantábrico sean más altas que el día de ayer.

Lunes, 11 de Octubre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Mar Oct 12, 2010 11:37 pm

una cancion para cada dia. - Página 14 Haveaniceday

Hoy si se escuchó completito el programa.....!!!!! cheers cheers cheers
A los últimos minutos, me puse de nervios, pero si se escuchó todo el programa
Jacobo puso la canción "Quiero un pañuelito", y la he buscado en el you tube y no la encuentro.
Pero Concha Piquer es mucha Concha Piquer, y aqui les pongo otra canción que me gustó, espero que les guste también a ustedes, ea...!!!!

Martes, 12 de Octubre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Miér Oct 13, 2010 11:19 pm

Ay, Caramba, Caramba mía............!!!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Hoy Jacobo (que igualada soy, debería de decir Licenciado Zabludovsky, pero al fin que estamos en confianza), pues como les decía, hoy Jacobo desde el estudio Tabaco y Oro (si caminamos por entre Colon y Castellana, en el Centro de los Madriles, llegamos a saludar, ea...!!!), nos ha regalado con un pasacalle, y se trata de La Caramba, con Conchita Piquer...!!!!

una cancion para cada dia. - Página 14 Marialeonsevilla

Miércoles, 13 de Octubre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Miér Oct 13, 2010 11:48 pm

Buenas coplas, Negrita cat bounce

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Mensaje  Negrita linda. Jue Oct 14, 2010 11:19 pm

Pues hoy nos deleitó Jacobo (de cariño), con un pasodoble.....!!!!!
Muy a propósito de la historia del minero rescatado en Chile que tiene dos mujeres, una tras 28 años de matrimonio y la otra con 5 años de matrimonio (¡?!), escucharemos esta canción hecha a la medida, como si hubiera sido escrita ayer mismo.
Y me acuerdo del Rey Salomon...... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

una cancion para cada dia. - Página 14 Bailaora20foto12

Jueves, 14 de Octubre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Jue Oct 14, 2010 11:31 pm

Me gusta, como se dice en facebook.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Rosario Vie Oct 15, 2010 12:03 am

Con una pizca de humor negro diría que era el único minero que hubiera deseado quedarse abajo.

Rosario

Cantidad de envíos : 627

Mensaje  Negrita linda. Vie Oct 15, 2010 12:42 am

Yo no supe gran cosa acerca de ese caso, pero buscare esa información.
Por lo pronto, me parece una desvergënza que una situación tan delicada como es lo del rescate, se haya visto contaminada con algo tan impropio como una relación equivocada.
Pero vamos, hoy en día eso abunda. Y pobrecitas mujeres las que les toca ser "las otras", eso de vivir ocultas y avergonzadas, ha de ser terrible, pero quien les manda meterse en camiza de once varas.

Negrit alinda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Ety Vie Oct 15, 2010 3:28 am

Y con otro poco de humor yo diría que si esto hubiera sucedido en México, la mayoría de los mineros tendrían varias mujercitas esperándolos.

Lo que me recuerda una obra de teatro del dramaturgo mexicano Emilio Carballido llamada: "Rosa de dos Aromas", cuya trama sintetizada es la siguiente:

Rosa de dos Aromas

Una exitosa comedia, de sencillez magistral y excelente dosis de humor, que muestra el alma femenina a través de la psicología de sus protagonistas.

Dos mujeres de distinta índole social, económica y cultural que se juntan por azares del destino y descubren que tienen relaciones con el mismo hombre llegando a conocerse como rivales; de ahí se desencadenan una serie de situaciones donde ambas terminan por deshacerse del yugo al que las somete, en escenas sorpresivas, hilarantes e ingeniosas hasta llegar al desenlace.

El encuentro entre las dos mujeres se da en la cárcel, pues el hombre en cuestión está preso por violador.

Ety
Ety

Mensaje  Negrita linda. Vie Oct 15, 2010 10:47 am

Y como dijeran en mi tierra: Directo al subconciente.

una cancion para cada dia. - Página 14 Minero

Con la primera esposa: Casado hace 28 años.
Con la segunda esposa: Casado hace 5 años.
Con la tercera esposa: Recién casado.

Negrita linda. queen
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Vie Oct 15, 2010 11:44 pm

Se nos vá el Licenciado a las Francias.......!!!!!!!!! Very Happy Twisted Evil Very Happy Twisted Evil Very Happy Twisted Evil Very Happy

Hoy se cerró el Estudio Tabaco y Oro de la Plaza Colón, y se levanta el campamento con música de Conchita Piquer acompañando por el camino el andar de las carretas adornadas con mantillas, ilusiones, palmas y el repiquetear de las castañuelas...!!!!
Llegarán hasta las Francias, y acamparán a la derecha del Sena para transmitirnos desde ahí, todo un revuelo de noticias, las mejores, y dichas con toda la gallardia propia del Licenciado.
Que música nos pondrá cuando esté por aquellas tierras??
No lo sé pero aquí la escucharemos, porque será de la mejor.
La última de Conchita Piquer estando por los Madriles, se llama La copla del Almendro, aún desde el estudio Tabaco y Oro, que se llenó con el sonido de las castañuelas, y el espiritu español.

una cancion para cada dia. - Página 14 Castauelas

Viernes, 15 de Octubre.

una cancion para cada dia. - Página 14 Bailaora

Que laaaaaaaargo seme hace de viernes a lunes....!!!! Pero bueno, emprender la aventura de un camino y llegar para plantarse como debe de ser, vale muy bien la pena de la espera. cheers sunny cheers

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Lun Oct 18, 2010 11:13 pm

Pues el Licenciado Jacobo anda por las Francias, según escuche por el lado derecho del Sena. Y me pregunto yo para que se tiene que ir tan lejos, si México y España estan bien bonitos, pero bueno, hay que practicar el idioma franchute.

La canción que nos regaló el día de hoy, no fué un tango, fué una chacarera que según nos comentó, es una ranchera, una canción del campo, de las que cantan los gauchos.
La grabó Gardel en 1926, y se llama Chacarerita del Norte.

Pero que creen........ Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

No la encontré en el You tube, así es que voy ap oner una que es bien conocida en todo el mundo:

El día que me quieras......!!!!!!!!!!!

Lunes, 18 de Octubre.

Esperemos que Jacbo extrañe las tortillas y los frijolitos, y se regrese rapidito a México.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Lun Oct 18, 2010 11:48 pm

Gracias, Negrita. Nos estamos poniendo sentimentales.

Pues si yo tuviera que compartir mi alma con alguien, entregaría la canción que considero, más que ninguna otra, mi "banda sonora interior", el paisaje con el que me identifico. El montaje, como siempre, cosa de nuestro querido Periko.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Ety Mar Oct 19, 2010 5:15 am

Comos siempre, precioso Dama, la voz, la música y el video. Felicidades y gracias a tí y a Periko.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Negrita linda. Mar Oct 19, 2010 12:12 pm

Damablanca que bonito cantas....!!!!! cheers cheers cheers

Como dice Ety, tu voz, la letra y música, preciosos, y si con ellos acompañamos el cauce del Río Duero, pues yo voy con ustedes tambien. lol!

No sé quien sea Periko, he mirado que lo nombran, pues una felicitación porque el montaje quedó precioso.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Mar Oct 19, 2010 12:21 pm

Gracias, Negrita. Periko es un amigo del foro, un muchacho hijo de unos amigos míos que padece parálisis cerebral, lo cual no le quita para que sea un artista, porque es un artistazo, no sólo con las imágenes, también es poeta.

Bss

Damabalnca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Mar Oct 19, 2010 11:11 pm

Mira que bien, pues le ha salido muy bien el montaje de tu video.

Y hoy, desde la capital de Francia, Paris, Jacobo (con cariño I love you Very Happy I love you ), nos ha regalado con un tango cantado por Gardel.
Es un tango que no entiendo mucho, así es que lo escucharé algunas veces mas.

Se llama La Mosca, vamos a ver de que trata..... Cool Cool

Martes, 19 de Octubre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Miér Oct 20, 2010 11:22 pm

Hoy llegué tarde a mi cita con el Licenciado Jacobo, pero alcancé a escuchar algunas noticias, y hubo algo que me llamó la atención: Jacobo pone a mi hermano Luis a tocar y cantar como rúbrica del programa en las Francias.
Eso me encantó.....!!!!! sunny

Y ya para finalizar el programa, sentí como que se había atrazado la programacion como en unos 3 minutillos, y pensé que hoy no nos alcanzaba a poner el tango.
Pero como Jacobo es mucho Jacobo, sí que nos regaló con uno, y bien bonito.....!!!!
Se llama "Corazoncito" , lo grabó Gardel en 1928, y nos comentó que por los años 20's el tango en Francia tuvo mucho auge con Gardel.
Primero les voy a poner el tango Corazoncito, y más abajo (no me deja poner dos videos en el mismo comentario), les pondré a Luis con la rúbrica del programa en Francia. Very Happy Very Happy

una cancion para cada dia. - Página 14 0002043buna cancion para cada dia. - Página 14 0002043buna cancion para cada dia. - Página 14 0002043buna cancion para cada dia. - Página 14 0002043buna cancion para cada dia. - Página 14 0002043buna cancion para cada dia. - Página 14 0002043b

Miércoles, 20 de Octubre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Ety Miér Oct 20, 2010 11:29 pm

Negrita Linda, cuéntanos de tu hermano Luis.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente