El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El garito de Rosa

+11
Grace
Ilu
Ety
lluna
ASCENSION
monica silvia
Manuela
Marta
Damablanca
Mª Dolores
Rosa
15 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Manuela Dom Mayo 18, 2008 9:36 pm

Mucha suerte, Rosa en tu nuevo destino.
Ya verás qué bien lo pasas entre libros.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Marta Dom Mayo 18, 2008 10:21 pm

¡¡¡Rosa, te deseo muy buena suerte en tu nuevo destino de trabajo!!! Como ya te dijeron por ahí, pronto le encontrarás el gusto a estar rodeada de libros, ojalá se solucione el tema del horario, que por lo que nos contás es lo que te preocupaba un poco... Ah, una observación, parece que no podés zafar de los toros Rolling Eyes Laughing ...Es una broma espero no te enojes... Un cariño, suerte, saludos a Rosita y Manolo y a toda la gente del foro.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  ASCENSION Dom Mayo 18, 2008 11:01 pm

QUERIDA ROSA, QUE GUSTO SABER DE TI, Y TUS COSAS....
SEGURO QUE LE COGERAS EL TRANQUILLO ENSEGUIDA A TU NUEVO TRABAJO... Y TE ENCONTRARAS A GUSTO, CUENTANOS COSAS TUYAS, YO POR LO MENOS, LAS HECHO MUCHO DE MENOS. BESOS A NUESTRA ROSITA, Y PORQUE NO? A NUESTRO MANOLO....
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Dom Mayo 18, 2008 11:24 pm

Pues sí Martita, has dao en el clavo.

El primer día lo pasé allí sentada mientras se aclaraba mi situación tras plantar cara a no trabajar de tarde y observaba uno por uno los detalles del que iba a ser mi centro de trabajo. Las cajas acumuladas y hacinadas por todos lados, por lo visto son fruto de una amago de mudanza a la planta inferior que se ha visto retrasado una vez ya habían recogido casi todo, con lo que se acumulan estas con las de libros, que vienen para abastecer 17 bibliotecas y el bibliobús (biblioteca-bus que recorre semanalmente los puntos donde no hay bibliotecas fijas). El espacio para trabajar ha quedado reducido a nada. Y mientras observaba los pocos archivos que por su uso diario están aún fuera, leía "TEATRO", en otro, "CULTURA"... pero en uno de ellos ponía "TOR". No paraba de pensar qué querría decir aquello, hasta que observando la caja archivo que mi compañero tenía sobre la mesa, pude leer "OS", entonces comprendí que el archivo taurino ocupaba más espacio que el resto a mi pesar, y las dos cajas juntitas decían lo que yo me estaba temiendo... allí estaba... nuestra cultural FIESTA NACIONAL. Ya me lo montaré para esquivar el tema Laughing Laughing .

Besos a todas y gracias por vuestros siempre oportunos ánimos.

Dolores, no te preocupes, ya hablamos.

Besos.

Ascensión, nos hemos cruzado, a mí si que me da alegría verte. Muchas gracias Ascen... por todo.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Marta Dom Mayo 18, 2008 11:44 pm

O sea Rosa que el cartel de la puerta que anuncia que la donación es de Don F. Revello de Toro no era la única sorpresa al respecto que te deparaba tu nuevo trabajo... Rolling Eyes Un cariño y mantenenos al tanto... Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Damablanca Lun Mayo 19, 2008 12:41 am

Suerte, Rosa. Me alegra saber que el "cambiazo" no ha sido grave. Sobre todo, lo mejor es que no te cambien el horario.

Espero que no eches de menos al personal emigrante y calé.

Un beso.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosario Lun Mayo 19, 2008 3:04 am

Rosa, pienso que los cambios en lo laboral, al principio nos cuestan, pero luego son saludables. Y trabajar en una biblioteca a mi me hubiera gustado. Ese "olor" a los libros, ambiente calmo, podrás colaborar con estudiantes, investigadores.
Espero que puedas solucionar el problema de horarios que es tan esencial cuando se tienen hijos.
Me gustó la fachada del edificio.
Besos
Rosario

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Arriba esos corazones!!!

Mensaje  Maillen Quiyen Lun Mayo 19, 2008 8:25 pm

FELICITACIONES ROSA!!!
Un cambio trae renovacvión hasta en la sangre!!
Pero te entiendo tantísimo!!
Yo tuve un cambio similar al tuyo, por el 2003: ascendía por concurso y a una escuela nueva.
Pero lloré tanto que tuve que ir a trabajar con anteojos negros jajajajajajajaja: una ridícula, sentimental, culpógena (por qué) y miedosa, que al fin resultó el inicio de un bello camino de crecimiento, como todos los caminos.
Es que una sin darse cuenta se va "achanchando" (ojo! termino argento que podes traducir como: quedándote) no te das cuenta y un día de esos, formas parte del olor del edificio, y crees que oles a Chanel Nº5, bah!!!
Qué hermoso trabajo, no solo te envidio (creo que me convertiré en ratón) sino que te auguro bellísimas historias y si te detienes unos segundos, al llegar notarás que "las musas" revolotean por el lugar.
Nada!
Lo mejor es que pudiste arreglar lo del horario, porque la angustia de los hijos dando vueltas en la casa, sin ninguno de los padres que les muestre el camino, es terrible.
Un abrazo y beos a los tres.

Recordá que se acerca julio y :
..."cultivo una Rosa Blanca"...

Maillen Quiyen

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Miér Mayo 21, 2008 3:01 pm

Gracias a todas, amigas.

Sí lo del horario se arregló, como os dije el viernes a última hora.

Marta, Revello de Toro es un pintor malagueño:

http://www.malaga.es/institucion/honores/predilectos/revello.asp

Ahora comprendo por qué me decías lo de lo taurino Very Happy Very Happy Very Happy ... ¡bandida!

El poeta catalán Francisco Barbachano le dedicó esta poesía a sus lienzos de mujeres, abundantes en su obra

El garito de Rosa - Página 4 Toro2


LAS MUJERES DE REVELLO DE TORO

Ante un lienzo sugerente de una mujer de Revello
En su hermosura anatómica se trasluce el sentimiento
En el gesto y la mirada de la obra del maestro.
En cada trazo se advierte la intimidad de su cuerpo;
Que el exterior hasta puede predisponer al deseo,
Pero el interior trasluce sus más hondos sentimientos.
El embrujo y la belleza de una mujer de Revello
Es un rico abecedario; átomo de sentimientos:
Luz externa en el pigmento poniendo el alma en el lienzo.
¿Cómo se está en esa luz? –preguntó, Garcia Nieto,
Y acaso no haya respuesta que resuelva ese misterio.
Que ¡están vivas las mujeres, en el pincel de Revello!,
Deslizando su figura plácidamente en el lienzo.
....................................................................................

Imagino que Maillen será mi Claudia... ¿qué pasa guapetona? Sí, cada vez estoy mejor. Recuerdos y muchos besos a todos.

Ascensión, me he acordado mucho de tí estos días porque había una labor por hacer que era la de clasificar un montón de material videográfico que se ha adquirido tras una buena subvención que ha recibido el área. Me ha llevado tres días, acabo de terminarlo, y no sabes de título de películas, sobre todo clásicos, que he tenido que archivar. Aquí estarías felíz. Un fuerte abrazo a los tres.

Rosario, espero que todo vaya bien. Recibe mis mejores deseos.

Dama, gracias, recuerdos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Marta Miér Mayo 21, 2008 3:58 pm

Marta, Revello de Toro es un pintor malagueño:

gracias por desasnarme Rosa, yo pensé que era la persona que donó el edificio en donde funciona la biblioteca Embarassed Hermoso lienzo es que nos mostrás y la poesía... Mirá por donde, por tu cambio de trabajo vengo a conocerlo... Laughing Un cariño y saludos a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Miér Mayo 21, 2008 5:26 pm

Bello cuadro, bella poesía y bella mujer.

Gracias Rosa por enseñarnos y compartir con nosotros cosas tan hermosas.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Damablanca Vie Mayo 23, 2008 1:06 am

¡Qué belleza de cuadro!
Yo tampoco conocía a este pintor. Es un hallazgo.

Gracias por traerlo, Rosa.

¿Hay más obras suyas por ahí?

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Manuela Vie Mayo 23, 2008 10:54 am

Muy interesante y hermosa la forma en que trata la figura femenina. He buscado más cosas de su obra y son todas muy bonitas.
Gracias, Rosa por enseñarnos la obra de este malagueño

El garito de Rosa - Página 4 11revello04da6

El garito de Rosa - Página 4 Toro16gp5
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Vie Mayo 23, 2008 11:43 am

El año pasado fue el responsable del cartel anunciador de la Feria de Málaga, Pasión Vega fue la encargada del pregón, en él menciona al pintor. Ahí os dejo cartel y pregón:

El garito de Rosa - Página 4 CARTELFERIA2007ALTA

...................................................................................................................................
TEXTO ÍNTEGRO DEL PREGÓN QUE PRONUNCIÓ ANOCHE PASIÓN VEGA
Diario Sur 11/08/2007

El garito de Rosa - Página 4 004D6UL-fmf-P1_1

«Málaga es la tierra de la alegría y transmite ganas de vivir»

Con mucho sentimiento, cargado de malagueñismo y con esa prodigiosa voz que atesora, Pasión Vega abrió anoche la feria de Málaga con un pregón nacido del corazón. A orillas del mar, en La Malagueta, miles de personas se emocionaron con sus palabras:


La ciudad feliz. Esta es Málaga, esta es mi tierra, esta es vuestra tierra... Esta es la ciudad feliz, la del paraíso que cautivó a los poetas, la que enseñó la primera luz al más grande de los creadores del arte mundial y la que encandila cada año a millones de personas venidas de todo el mundo, que se unen a los que tenemos la suerte de vivir en este rincón del edén.

Esta es la tierra de la alegría, la que transmite ganas de vivir, la que nos dice que todo merece la pena, la que nos invita cada mañana a mirar al cielo azul y otear el horizonte; la que hace que tengamos ganas de gritar eso de ¡Málaga, qué guapa estás!

Malagueños y malagueñas, descendientes directos de la unión del cielo y del mar azules, hijos del mundo, hoy comienza la feria!

Es el día de los fuegos, de las primeras actuaciones, el día que comienza la feria de agosto, la misma que para nosotros es la mejor del mundo.

Y hay que decirlo así, a boca llena, con el corazón y el alma 'rasgaos': esta tierra que Dios engendró para nuestro uso y disfrute está de fiesta, y las casetas se llenan de farolillos, los coches de caballos se engalanan y recorren las calles, el real se llena de bullicio y de gente, gente feliz, gente que baila y que canta, que toca las palmas, que se ríe con la vida.

Reirse con la vida. Es una hermosa frase. Y nosotros somos felices porque esta es una tierra que genera y da felicidad.

Es la ciudad feliz, la de Picasso y la de Banderas, la de Carlos Álvarez, la que albergó a Ortega y Gasset y a Aleixandre, la que dio voz a Miguel de Molina y a Antonio Molina, y dio propinas de gracia a la Repompa, Juan Breva, el Piyayo, Pepa Flores, la que ofreció al mundo a tantos y tantos hombres y mujeres ilustres, la que tanto da a tantísima gente cada día que amanece...

Poetas te cantan mejor que yo, y aunque Dios no me dio el capricho de nacer aquí, pocos te pueden querer más, y eso lo digo esta noche en mi pregón a boca llena:

Soy perla del mar bravío
Con poniente y con levante
Y el viento sur mi estandarte
Y la sierra mi "apellío"
La Malagueña es mi cante . . .

(malagueñas de La Trini)

Amanece cada día en este lugar privilegiado y nosotros respiramos a mar, al mismo mar que está aquí al lado; y miramos al cielo azul, y comprendemos el lujo de los colores que maravillaron a Picasso, que iluminaron a Félix Revello de Toro, el amigo Félix, autor del precioso cartel anunciador de la feria de este año.
Málaga hermosa y feliz. Tierra del Mediterráneo, del horizonte nunca perdido, de las montañas que nos dan el mejor clima de Europa, de los verdes jardines, de las enormes playas, del precioso cielo, de la perfección ...

Ensueño

Tierra de dioses para nosotros, hombres y mujeres del paraíso, que disfrutamos en una tierra de ensueño que inaugura esta noche una fiesta que no tiene fin durante diez días que empiezan ahora y no acaban hasta el domingo día 19.

Fiesta en el centro, fiesta en los barrios, fiesta en el real, fiesta en La Malagueta... Feria para todos, para grandes y chicos, para hombres y mujeres, para ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, porque esta es la feria universal por excelencia, donde las puertas no existen, donde la invitación es permanente y la hospitalidad la mejor de nuestras virtudes.. Feria de Málaga para el mundo.

Venid todos, venid a esta tierra de fenicios, romanos, moros y cristianos para cantar y bailar, para brindar por un mundo mejor! Málaga feliz. La tierra de la felicidad. La Nueva Málaga de mis sueños infantiles, la Málaga nueva de mi experiencia de hoy. La Málaga de siempre que galanea y coquetea, que embriaga y seduce.

La Málaga de las biznagas y de los espetos, de los boquerones y de la Victoria, de la farola y la Alcazaba...

La Málaga de Larios y la Merced, de la Trinidad y del Perchel...; la Málaga de mis abuelos y de mis padres. ¡Málaga feliz! Tierra de felicidad.

Soy malagueña y pregonera, porque ustedes me han dejado, porque ustedes así lo han querido.

Malagueña como los caracolillos de los montes, como el albero de La Malagueta, como el Café de Chinitas, como nuestra cerveza, como el Cenachero, como los Baños del Carmen como los verdiales como la Malagueña que imaginó el maestro Lecuona . . .

(canción Malagueña Salerosa)

Feliz

Felices todos de estar aquí y ahora, en este lugar del mundo,en esta playa, donde el niño Picasso venía a mojarse los pies en los veranos de finales del XIX, aquí, en La Malagueta, punto de encuentro ya para el comienzo de la feria.

Porque estamos en agosto y en Málaga, y eso significa que estamos de fiesta, que comienza la feria, que nos vamos a divertir, que vamos a ofrecerle al universo un sentido de la vida lúdico y feliz, único, porque somos una ciudad feliz, y eso es lo que le queremos contagiar al mundo, nuestra felicidad.

Málaga entera se vuelca en su fiesta, en su feria de agosto.

El Centro, el real, La Malagueta... Casetas, actuaciones, bailes, brindis, buen ambiente, ganas de reir y de vivir.

Malagueños y malagueñas, ciudadanos del mundo que estáis con nosotros, tengo el alto honor y el gran placer de pregonar a voz en grito que comienza la feria de agosto de Málaga del año 2007.

Tierra de dioses, hijos del paraíso. Ha llegado el momento de divertirnos. Ha llegado nuestra feria de agosto. Ciudad feliz, contagiemos nuestra felicidad al resto del universo.

Hijos del cielo y del mar, ya estamos en feria:

¡Viva Málaga!

¡Viva Málaga!

¡Viva Málaga!


Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Vie Mayo 23, 2008 12:25 pm

Ahí tenéis más:

El garito de Rosa - Página 4 Eduardo_de_.....

El garito de Rosa - Página 4 11revello06

El garito de Rosa - Página 4 100_0066_r1(R)_med

El garito de Rosa - Página 4 Toro3

El garito de Rosa - Página 4 Toro5

El garito de Rosa - Página 4 Toro6

El garito de Rosa - Página 4 Toro7

El garito de Rosa - Página 4 Toro8

El garito de Rosa - Página 4 Toro15
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  ASCENSION Vie Mayo 23, 2008 12:57 pm

CONSIDERO A REVELLO DE TORO UN GRAN RETRATISTA, CREO QUE ES DE LO MAS DIFICIL DE HACER, Y ME GUSTA MUCHO, TANTO SUS ACUARELAS COMO SUS CARBONCILLOS, GRACIAS ROSA POR TRAERLO AQUI, HE VISTO BASTANTES EXPOSICIONES DE ÈL Y PARA MI ES FANTASTICO..... Y EN CUANTO A PASION QUE DECIRTE..... FABULOSA, GUAPISIMA, Y OLÈ .........
Y DE TU NUEVO TRABAJO, LA VERDAD , TE ENVIDIO , LO PRINCIPAL ES QUE TU ESTES AGUSTO, SUPONGO QUE TE PONDRAS AL DIA ENSEGUIDA, DISFRUTALO.
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  lluna Dom Mayo 25, 2008 3:30 am

Ya echaba yo de menos tus mensajes y todo lo que nos cuentas. Suerte con tu nuevo trabajo, aunque por lo que he leido va todo sobre ruedas. Me alegro mucho por ti Rosa.

Preciosos los cuadros, no conocía a éste artista. Gracias por descubrirmelo.

BSS LLUNA
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Marta Mar Mayo 27, 2008 5:25 pm

No sabía bien adonde "copiar y pegar" esta noticia que aparece en el Diario Clarín del día de la fecha, y me decidí por el Garito de Rosa... Wink , y no por casualidad...

La estatua del Che recorre la Ciudad antes de partir a Rosario
10:06Escoltada por una caravana de autos y motos, desfilará por la avenida Corrientes, desde Parque Sarmiento hasta el Bajo. Mañana será trasladada en barco rumbo a esa ciudad santafesina, donde finalmente se expondrá. El monumento pesa 3.000 kilos y fue realizado por el artista plástico Andrés Zerneri gracias al aporte de 15 mil personas, que donaron 75 mil llaves y otros objetos de bronce. La estatua del Che Guevara, una obra del artista plástico Andrés Zerneri realizada con el aporte de 15 mil personas, que donaron 75 mil llaves y otros objetos de bronce, podrá ser vista durante la mañana por miles de porteños antes de partir, mañana, a la ciudad de Rosario. El monumento recorrerá la Ciudad, escoltada por una caravana de autos y motos, a lo largo de la avenida Corrientes hasta el Puerto en un camión facilitado por una cooperativa de transporte. Según el cronograma previsto, llegará cerca de las 12 al Obelisco.

Mañana, saldrá el barco arenero que trasportará a la estatua hasta Rosario, ciudad natal de Che. Para despedirla, se realizará un gran acto homenaje a las 12 en Dársena Norte (Av. Córdoba y Alicia Moreau de Justo) con la participación de reconocidos artistas, el Coro Nacional de Jóvenes e integrantes del cuerpo de baile de danzas contemporáneas del Ballet General San Martín, entre otros.

Está previsto que la escultura arribe a Rosario el próximo domingo. Allí, otra caravana la escoltará hasta depositarla en 27 de Febrero y Laprida donde el 14 de junio, día del octagésimo aniversario del nacimiento del Che, será inaugurada. Ese día, saldrá una caravana desde el Obelisco a las 8 de la mañana.

Entre las miles de personas que donaron sus llaves y objetos de bronces figuran varios amigos y familiares cercanos del Che. También hubo gente de otros países, como Estados Unidos y Australia.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Mar Mayo 27, 2008 6:53 pm

Por supuesto Marta, si mi casa está impregnada de él, ¿por qué no el garito? Bienvenidos ambos, tú y él Wink .
..........................................................................................................................................


Unas 75 mil llaves de bronce para hacer la estatua del Che

El próximo 14 de junio se cumplirán 80 años del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara y por ello se están organizando una serie de actividades en Rosario, lugar donde estará el monolito.

El garito de Rosa - Página 4 482a1f08a5640

Más de setenta y cinco mil llaves de bronce se utilizaron para realizar la estatua de Ernesto "Che" Guevara que será emplazada el 14 de junio en Rosario, para celebrar los 80 años de su nacimiento.
El escultor Andrés Zerneri, autor de la obra, señaló que "se necesitaron 75000 llaves donadas por la gente. Teniendo en cuenta que cada llave pesa aproximadamente 40 gramos la idea era conseguir 3.000 kilos de bronce para cubrir una escultura de 4 metros".

En su estudio de Cabrera 3600, Zerneri exhibe un boceto de la cabeza del Che, cuya estatua se encuentra para ser terminada en una fundición. Agregó que "se trata de una escultura figurativa basada en la famosa foto de Alexander Korda y su actitud es la de estar caminando".

"Tiene un suelo rocoso porque quise hacer una metáfora, algo así como ante los obstáculos del camino el Che está dando un paso con la vista hacia el futuro".

Señaló que "la escultura va a ser muy perdurable porque conseguimos tanto bronce para hacer una capa doble y va a estar rellenada con un material duro. Va a ser muy perdurable, incluso resistente a un posible atentado".

La estatua del Che partirá el 28 de mayo a bordo de un camión desde el porteño barrio de Chacarita, alrededor de las 10. Una caravana encabezada por motoqueros se desplazará por la avenida Corrientes hasta la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

Allí arribará a las 12 y después de un acto en el que intervendrán músicos y artistas, será embarcada rumbo a Rosario, donde llegará el 1 de junio.

El escultor indicó que "la idea de la estatua comenzó en agosto de 2005 y no estaba pensada para el 80 aniversario. Logramos después combinar los tiempos para que su concreción coincidiera con los 80 años".

"Rosario fue la ciudad más votada por la gente que donó bronce para que se realizara el emplazamiento", dijo Zerneri y recordó que el Che llegará a esa ciudad por segunda vez en barco: la primera estaba en el vientre de su madre, en 1928, la segunda será con su estatua.

La escultura será emplazada en el parque Hipólito Irigoyen de Rosario y está prevista la presencia de numerosas personalidades en el acto, entre ellas los hijos del Che.
................................................................................................................

Besos y gracias Marta por traérnoslo.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Mª Dolores Mar Mayo 27, 2008 7:12 pm

Como llevo retraso, por culpa de mi escapada, empezaré por celebrar el hecho de que ¡por fin! recuperamos la figura del Ché para nuestra segunda casa, para nuestro segundo garito de Rosa.

En cuanto a las pinturas de Revello de Toro, me parecen una maravilla, me han encantado, sobre todo los contrastes entre el fondo y la figura femenina que suele aparecer en ellos, casi siempre vestida de blanco, en aquellas que nos muestra más el cuerpo de dicha figura.

Particularmente, hay una que me ha llamado poderosamente la atención, es aquella en la que la joven modelo parece dormir, en un sofá, en una postura relativamente incómoda, con el libro que leía entre sus manos.

¡Gracias!, tanto a Rosa como a Marta por traernos dos personalidades muy distintas pero igualmente interesantes.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Mar Mayo 27, 2008 7:20 pm

Ahí va otra:

Gracias al Che

Benicio del Toro ganó el premio a mejor actor por su papel de revolucionario en el filme "Che", de Steven Soderbergh. Dijo que vendrá a la Argentina para el estreno. La Palma de Oro fue para "Entre les murs", del francés Laurent Cantet.

El garito de Rosa - Página 4 84594

Agencias EFE, télam y Especial

Cannes. Hubo dos premios por unanimidad del jurado: el galardón a mejor actor para Benicio del Toro, por su impresionante recreación de Ernesto Guevara en la película Che, y la Palma de Oro de la 61ª edición del Festival de Cannes para Entre les murs, de Laurent Cantet. En el apartado femenino se reconoció el trabajo de la brasileña Sandra Corveloni, una madre que intenta sacar adelante a sus cuatro hijos en Linha de Passe, de Walter Salles, mientras que como mejor director se eligió la labor del turco Nuri Bilge Ceylan por Uç Maymun (Los tres monos).

(...)

Con una gran ovación y el jurado de pie, Benicio del Toro subió al escenario y dedicó su premio al revolucionario argentino que encarnó en la cinta de Steven Soderbergh. “Es un sueño hecho realidad”, dijo el actor puertorriqueño, y agregó: “Le dedico esto al hombre mismo, Che Guevara...”.

Luego, en un breve intercambio con la prensa, el actor enfatizó que había que “rendir homenaje al Che” y recalcó que no estaría ahí sin él. “Por eso, este premio es también para el Che y todas las recompensas que este filme recibirá”, aseguró. Del Toro ratificó además su intención de estar en la Argentina para el estreno de Che, y comentó que le “gustó mucho” el filme de Lucrecia Martel, La mujer sin cabeza.

“Hoy es una buena noche para los latinoamericanos y es una gran noche para el cine latinoamericano. Esto continúa ya desde hace algún tiempo y pienso que va a continuar”, destacó Del Toro, quien recordó que “había un realizador mejicano en el jurado”, Alfonso Cuaron.

En noviembre de 2005, la estrella de Hollywood visitó la ciudad cordobesa de Alta Gracia para conocer detalles de la infancia del Che. En su recorrida, estuvo junto a Carlos Ferrer, un amigo de la infancia de Guevara y compañero del revolucionario en su segundo viaje por Latinoamérica. Además, Del Toro compartió momentos con otras personas vinculadas con la niñez del Che en Alta Gracia. Del Toro parecía ya imbuido en su papel, con barba al estilo Che y fumando un habano.

Cuando supo que haría el papel de Guevara en las dos películas en español de Soderbergh, Benicio del Toro pensó que trabajar en su propio idioma sería pan comido. Pero se equivocó. En conferencia de prensa, el pasado jueves, el actor confesó: “Yo hablo un español puertorriqueño, que es muy diferente (al argentino), y mi español es un poco como el que tenía cuando salí de Puerto Rico a los 13 años mientras que el Che era un intelectual con un español muy bueno”.

A lo largo de cuatro horas y media, The Argentine y Guerrilla, estrenadas en Cannes, narran el papel protagónico de Guevara en la revolución cubana y su intento por llevar su ideología a otros países de Latinoamérica, empezando por Bolivia.

Del Toro muestra el lado más humano del revolucionario, mucho más allá del ícono que decora camisetas y afiches alrededor de todo el mundo. “No lo saqué de mi imaginación. Uno lee mucho, se reúne con gente que lo conoció. Analiza los pro y los contra del personaje y trabaja en base a las fotografías y todo el material fílmico que pueda conseguir. Y así uno emprende la tarea”, dijo Del Toro acerca de cómo se había preparado para encarnarlo.

“Eso me llevó a querer saber más, a conocer a las personas que lo conocieron, y el amor que la gente sentía por este hombre hizo que me interesara en saber más, en viajar a Cuba y conocer a personas que lo adoraban. Eso me llevó a asumir el personaje con más respeto”, agregó el actor.

(...)
...........................................................................................
A España no llega hasta septiembre...

El garito de Rosa - Página 4 Che
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Mar Mayo 27, 2008 7:21 pm

Dolo, nos hemos cruzado, ¡bienvenida, guapa!

Ascen, Lluna, besos y gracias a las dos. Me alegra veros.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Manuela Miér Mayo 28, 2008 12:06 am

¡Qué bien caracterizado está el actor! Enhorabuena por el triunfo.

Varias fotos de la ciudad de Alta Gracia en Córdoba (Argentina) ciudad en la que pasó su infancia el Ché.

El garito de Rosa - Página 4 1063025387bcdb3bf1f4zk1

El garito de Rosa - Página 4 Altagraciamm9

El garito de Rosa - Página 4 Fachadaiglesiamisioneratt1

Lo que me parece que va a estropear un poco el éxito de taquilla es la duración de la película, un poco más de cuatro horas es demasiado para el espectador normal, creo que con un poco menos podrían haber logrado que la viera más gente.
Yo no pienso ir a verla al cine, me la bajaré de internet y la veré por étapas, es una barbaridad para mi punto de vista. De hecho en Cannes la han visionado en dos sesiones de dos horas cada una.
De todas maneras es que yo no aguanto cuatro horas sentada sin poderme mover.
Le deseo buena suerte al equipo del film.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Marta Miér Mayo 28, 2008 6:33 pm

yo no aguanto cuatro horas sentada sin poderme mover.

yo tampoco Manuela Shocked ... habrá que esperar a que esté en los videos y luego alquilarla y verla en etapas, en casa uno pone pause... descansa, camina, toma un té o un mate, va al baño Laughing ... y luego de vuelta play... Pero de verdad la caracterización de Benicio del Toro es buenísima... Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Mª Dolores Miér Mayo 28, 2008 10:25 pm

Yo creo que debería estrenarse con una pausa, como si fueran dos películas de dos horas, porque de lo contrario será muy difícil que tenga un gran éxito, pese a que el personaje es sumamente atrayente, y el actor sea maravilloso.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 4 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.