El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El garito de Rosa

+11
Grace
Ilu
Ety
lluna
ASCENSION
monica silvia
Manuela
Marta
Damablanca
Mª Dolores
Rosa
15 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosario Jue Mayo 29, 2008 1:38 am

Opino como ustedes, de sólo pensar estar cuatro horas ininterrumpidas viendo una película, siento claustrofobia Rolling Eyes

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  lluna Dom Jun 01, 2008 8:46 pm

Pues a mi me encantaría ir a verla al cine. Pero mucho me temo que no haya nadie con quien ir. No es fácil aguantar cuatro horas de tirada, aunque sea con un descanso. Asi que me esperaré y la alquilaré cuando salga en DVD.

Por cierto habeis visto en el foro de Serrat el apartado que abrió Nico? Si, supongo que casi todas lo habeis leido ya.

Ochenta años ya, pero podría seguir vivo si no le hubiesen asesinado.

BSS LLUNA
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Mª Dolores Dom Jun 01, 2008 9:40 pm

¡Claro que lo hemos visto! Lluna.

Es absurdo todo lo que dice Nico, pero conociéndolo un poco no se puede esperar otra cosa, debido a sus ideas un tanto retrógradas o derechistas, no sé exactamente que adjetivo le va mejor.

En cuanto al Che, espero que lo hagan en dos partes, es decir, con un intermedio, en ese caso sí que iré al cine a verla, pero si es todo de una, esperaré, como tú, a que salga en video.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Dom Jun 01, 2008 10:17 pm

Lluna, te propongo ir sola al cine, yo lo hago a menudo, así no tengo que buscar a nadie que concuerdde con mis gustos y mis horarios. Y cuando la película es buena, te metes en ella y el derredor deja de existir. Cuatro horas pueden pasar muy rápido cuando estamos frente a una cinta que nos envuelve totalmente.

Conozco a un amigo médico, que actualmente tiene alrededor de 80 años, que fue compañero del Che, cuando éste trabajó en México antes de llegar a Cuba. El Che y mi amigo trabajaron juntos en una clínica del Seguro Social, y algunas biografías del Che, como la de Paco Ignacio Taibo II, incluyen a mi amigo entre las relaciones importantes que tuvo el Che en México.

Mi amigo conoció al Che como profesionista y como "cuate" (amigo cercano en México), y cada vez que habla de él nos deja asombrados al relatarnos la clase de persona que era Ernesto Guevara. Pocas personas han existido en este mundo con esta calidad y este amor a la humanidad.

Yo también pienso como Lluna que el Che, podría seguir vivo y aportando todo lo que no le permitieron dar.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Marta Dom Jun 01, 2008 11:53 pm

espero que lo hagan en dos partes, es decir, con un intermedio

Tenés razón Ma. Dolores, sería una opción un intermedio, para estirar las piernas, comprar alguna golosina Laughing o ir al baño... O de lo contrario "mentalizarse" de que estaremos allí 4 horas sin poder movernos... Recordemos que más de una vez hemos hablado en el apartado de cine de cuando éramos chicos e íbamos al cine a ver 3 películas, y aguantábamos bien... Pero ya sé que cada película terminaba y había entre medio un tiempito para descansar... Como dice Ety, si la película es buena e interesante, se hará llevadera, sino 4 horas que nos parecerán eternas, aunque no creo que sea el caso... También es una opción leer las críticas en los diarios antes de ir, aunque tampoco hay que confiarse demasiado.... Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty amor con amor se paga...

Mensaje  Aktea Dom Jun 08, 2008 4:51 am

Like a Star @ heaven


Gracias, amiga Rosa!!!
Tu canción dedicada fue un hermoso regalo...
yo quiero corresponderte dedicándote otra canción de ese cubano que no te gusta, como decimos por mi tierra, "ni un fisco" Wink con todo mi cariño y por compartir tu misma locura



Un abrazo gigante y muchos besitos también
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Dom Jun 08, 2008 1:24 pm

Ay, querida amiga.

Yo vivo la peor locura (la de los hospitales) muy de cerca, las demás compañeras del foro saben que tengo un hermano que padece esta enfermedad. En la peor época de nuestra vida, cuando Silvio sacaba estas canciones, mientras envasábamos (Manolo y yo) durante horas para intentar salir de la crisis económica, bolsas de fruto seco en un almacén familiar, tras muchas desgracias familiares juntas acaecidas, lo único que nos rescataba de aquellas paredes era un radiocassette que teníamos con cintas de Silvio. Las crisis de mi hermano por aquella época fueron las peores de su vida. Pero Quique, y yo lo sabía mejor que nadie, tenía los dos tipos de locura; la evidente y física y la encantadora locura interior que no todos poseemos. Tras tantos años de hospitales y problemas cuando escuchaba esta canción... imagínate lo que pensaba. Pensaba en él, porque la palabra locura... pero siempre que decía ...hay locuras que no vale la pena curar, olvidaba al hermano enfermo y me sentía al tiempo orgullosa de su parte sana, con esas pequeñas locuras que nunca le hubiese intentado curar.

Gracias.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Manuela Dom Jun 08, 2008 6:22 pm

Esas locuras que no quieres curar, son muy sanas, pero creo, que nunca en una persona con la patología de Quique, porque nos olvidamos de los grandes sufrimientos que las psicosis producen en quienes las padecen.

Cuando estaba en Madrid, tuve tratos con varios psicoanalistas (mujeres y hombres) muy buenos. Uno de ellos sacaba a Leopoldo Mª Panero (el gran poeta de los últimos tiempos) del psiquiátrico de Mondragón (donde está ingresado voluntariamente) e intentaba con sus métodos mejorarlo. A veces he cenado con él al lado, y siendo bastante jóven, su cara estaba envejecida, con rictus de amargura y sus ojos reflejaban el dolor (no llegué a saber qué le dolía tanto) pero estoy segura que sufren mucho. La muestra es el deterioro físico a tempranas edades.
Os recomiendo por curiosidad leer sus poemas, están en internet.

Espero que las terapias los mantengan más o menos felices, aún no gozando de la libertad que les es debida.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Dom Jun 08, 2008 10:03 pm

Rosa, tu nota me hizo recordar un "diagnóstico" que daba un maestro mío, un psicoanalista muy especial que osaba hacer y decir lo que nadie se atrevía, y de esta manera ha ayudado a mucha gente. Ya cumplió 90 años y sigue trabajando.

José Luis González decía: "hay psicóticos lindos y psicóticos de mierda". Yo agrego, Quique es de los primeros.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Manuela Dom Jun 08, 2008 10:57 pm

De todas meneras, Ety este psicoanalista es un poco despiadado según mi punto de vista porque un psicótico es un enfermo y nunca un "mierda".
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Lun Jun 09, 2008 12:40 am

Es cierto Manu, sus interprataciones a veces son despiadadas, lo captaste muy bien, pero en este caso se refiere a personas enfermas que, a pesar de todos los esfuerzos que se hacen para ayudarlos, son incapaces de expresar su gratitud, y por el contrario terminan mordiendo la mano del que les dio de comer.

A veces como terapeutas y con la conciencia de que estamos tratando con seres humanos muy enfermos, también es necesario implantar límites, de lo contrario podemos terminar, como profesionistas muy dañados.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Lun Jun 09, 2008 1:50 am

Ya que Rosa a acogido con enorme gusto al Che Guevara en su garito, dejo aquí esta noticia recién salida de la Jornada virtual.

Cuba: jóvenes realizan homenaje nacional en memoria de Ernesto Che Guevara

"Hoy miles de jóvenes invaden campos (...) para producir alimentos. Llevan como divisa aquel llamado vital del Che, creador del trabajo voluntario", publicó el diario Juventud Rebelde.

AFP
Publicado: 08/06/2008 12:45

La Habana. Miles de jóvenes cubanos realizan este domingo una movilización nacional de trabajo, en homenaje al revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en el 80 aniversario de su natalicio, informó la prensa local.

"Hoy miles de jóvenes invaden campos y organopónicos para producir alimentos. Llevan como divisa aquel llamado vital del Che, creador del trabajo voluntario, a convertirnos en sempiternos del entusiasmo de crear", señaló el diario Juventud Rebelde, órgano de la juventud cubana.

Según la convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas, las principales labores se acometen en la agricultura, en momentos en que el gobierno de Raúl Castro, electo en febrero pasado sucesor de su hermano enfermo Fidel, impulsa la reestructuración del sector para aumentar la producción de alimentos ante el alza mundial de sus precios.

Las medidas incluyen la entrega masiva de tierras ociosas, mejores precios a los productores y la descentralización de las decisiones en el sector.

El legendario guerrillero argentino-cubano, capturado en las selvas de Bolivia el 8 de octubre de 1967 y ejecutado al día siguiente, es considerado el promotor del trabajo voluntario en Cuba, donde cada año se le recuerda con un homenaje que se extiende del 8 al 28 de octubre.

La movilización nacional se realizan en el marco de la celebración del 80 aniversario del natalicio del Che Guevara, cuyos actos centrales se desarrollarán el próximo 14 de junio en su ciudad natal, Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, con la participación de sus cuatro hijos, que viven en La Habana.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Grace Lun Jun 09, 2008 3:05 am

Esa canción, que siempre me gustó con "locura", y ese Silvio tan joven interpretándola, son realmente una obra de arte, puro.

Gracias Aktea.
Besos Rosa.
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Lun Jun 09, 2008 11:35 am

Estimada Grace, con perdón de la expresión, ayer mientras retomábamos algunos temas de él, no tuve por más que decirle a Manolo: este tío es orgásmico Embarassed . Silvio me hace levitar. Su voz de niñato unida a la caprichosa composición de la música, la expresión de libertad en sus composiciones, no sólo en contenido, sino en formas, que hacen poesía de lo que para nosostros sería incluso mal sonante (ej: cuánto es difícil saber), la capacidad de transmisión, su cercanía. Sus cantos suenan a reivindicación, amor y libertad. Además no me produce nostalgia, con lo nostálgica que es una, por desgracia. Hace días puse a Ismael Serrano, a quien no escuchaba desde hace años pues Rosita nos ha limitado muchas cosas, y se me saltaron las lágrimas con su Papá cuentame otra vez, trasladándome a quellos años, que después de llevar ya muchos juntos, nos despertábamos uno al otro con café y una canción, e Ismael formó parte de ellos. Ahora, de pronto al oir lo que para tí era algo que empezaba resulta que han pasado ya 10 años, una generación, está calvo, tiene varios discos en el mercado y el Papá... es una versión himno por todos conocida. Como dice Pablo: el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos. Pero con Silvio esas cosas no ocurren. Su frescura traspasa generaciones, aviva el alma y te hace olvidarte de tu espejo. Besos, Cris.
...............................................................................................................................

Ety, estupenda noticia. Tengamos presente que Raúl estuvo siempre más cerca del Che que de su propio hermano. La diversificación del cultivo y el aprovechamiento de la tierra fue algo que el argentino planteó recién llegado al Ministerio de Industria, así como la industrialización de la isla para dejar de ser un pais dependiente, pero no logró arrastrar a Fidel a sus propuestas y este finalmente decidió aceptar el ofrecimiento de Rusia de garantizarle la compra de todo el azúcar producida a cambio de una canon fijo, fuese cual fuese la cantidad de producto, todo a cambio de tener un aliado a los pies del yanqui. En cualquier caso, y aceptado el trato, Fidel hizo mejor uso de su economía que la propia URSS, proyectando los resultados en unas mejoras sociales de sanidad, enseñanza y calidad de vida que ya hubiesen querido los rusos para ellos. Yo siempre he confiado en ese pueblo, cuando salió Raúl y vi que aun seguía siendo fiel a sus pensamientos de hace 40 años, que hasta lo llevaron a distanciarse del propio Fidel y aun así conseguir que este último confíe en él la transición de esta isla, me ratifiqué en mis convicciones. Pero eso lo dirá el tiempo, no una rojilla como yo Wink . Un besote, amiga.

....................................................................................................................................

Manuela, creo que no me expresé bien. Cuando hablo de locuras que no vale la pena curar, me refiero a esas que todos tenemos y que nos hacen ser mejores y más encantadores. Quique-persona, simpre ha gozado de poseer estas cualidades. Era un chico abocado a la literatura, al teatro... a la CNT. De entre todos mis hermanos siempre mostró ser el más sensible, poseía (y posee, esas cosas no se pierden) una intuición propia de una mujer. Todos sabemos expresarnos (será genético) pero él hacía poesía de todo lo que tocaba. Sabe aprovechar la amistad como nadie, nunca lo escuché (salvo cuando está enfermo) hablar mal de nadie. Es callado y respetuoso. No hay que darle clases de libertad, la suya no es adquirida, como la de los mayores, que fueron a buscarla, él la lleva intrínseca. Ha sabido sacar partido de los momentos más cotidianos... y todo eso ha impedido que Quique-enfermo se quite la vida, como hacen todos los esquizofrénicos mas tarde o más temprano. ¿Como voy a querer que cure de las locuras que le han ayudado a respetar y entender la locura? ¿Me he expresado ahora mejor? Un abrazo a toda la casa.
.............................................................................................................................................
Bueno chicas, he tenido que reescribir todo el mensaje porque se me ha borrado el anterior, pero más o menos era esto lo que quería deciros.

Besos a todas.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Aktea Lun Jun 09, 2008 12:33 pm


Like a Star @ heaven

Me encanta tu forma de ser y pensar, Rosa. Eres genial!!
Estoy completamente contigo en lo que a Silvio se refiere, o al menos lo que yo llamo "el primer silvio"... Wink También es verdad que en mi caso, y después de escucharlo miles de veces, a Silvio, como a los buenos perfumes, tengo que dosificarlo para que no me "empache". Y sí, cuando llevo tiempo sin oirlo, como ahora, un par de meses, y abro su caja de pandora... soy capaz de volar con sus alas a otro mundo lleno de recuerdos y fantasías.
La historia de tu hermano, que no conocía, me ha dado mucho que pensar y me ha enseñado mucho. Entendí perfectamente a lo que te referías sobre las locuras que no hay que cambiar, yo misma, te digo, cuando las siento, claro que a otro nivel más controlado, intento no reprimirlas... qué gris y monótona sería de la vida sin ellas!! Muchos abrazos y besos, Rosa, y ojalá que sigas siempre así de potente!!!

Besitos también para ti, Grace, me alegra mucho haberte traído esa "buena onda"

Y besos también para todas-os las-os demás, y abrazos que no acaben.
Feliz inicio de semana!!
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Manuela Lun Jun 09, 2008 2:33 pm

Te expresas estupendamente, Rosablanca y te entiendo muy bien.
En este caso, tu conoces bien todas las circunstancias y estarás asesorada por los entendidos en la enfermedad, solo decirte que no todos los esquizofrénicos se quitan la vida, he conocido de cerca un caso en que el chico enfermo quitó la vida a su madre, depende supongo, del grado, de si toman o no la medicación, en fin, no soy técnica en esta materia y deseo lo mejor para Quique y para los familiares, sobre todo para tí que tanto lo quieres.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Miér Jun 11, 2008 2:07 pm

Manuela, no hay derecho a que me pongas a un enano como ese en el avatar, porque mientras escribo me distrae y no paro de mirarlo... si es que hasta en los avatares logran ser el centro de atención Laughing Laughing .

Sí, Manu, conozco todo lo que rodea a esta enfermedad. Hablaba con los médicos de hace 30 años acompañando a mi madre y hablo con los de ahora. He vivido la evolución de la enfermedad en mi hermano, de la madurez del enfermo, cada edad da como resultado una etapa distinta, he visto cómo ha evolucionado la medicina y los que la aplican. El primer hospital en que Quique ingresó fue militar porque la primera crisis se le produjo en la mili. Los militares querían quitarse a aquel loco de encima como fuera, hicieron que mis padres firmaran y lo soltaron. Aquella primera noche no se me olvida. Ya con él en casa no sabíamos qué hacer. Recuerdo que le pedía dinero a Pedro (Bastián para vosotras) para irse a Torremolinos, y el otro, también joven y no acostumbrado a negarle nada a nadie le decía que no con cara apesadumbrada. Aquello remitió y no fue hasta cinco años más tarde cuando le repitió y ya se convirtió en periódica, cada dos años había que enfrentarse a ella, unas duraban más que otras, podían ser meses. El no quería nunca ingresarse, se volvía agresivo, a mí me amenazó una vez con un cuchillo contra la pared, no se de donde me salió el valor para decirle que me lo hincara, me miró a los ojos y desde aquel momento supe que mi hermano nunca llegaría a eso... aunque se acercara bastante. Por supuesto que un esquizofrénico, sin la debida preparación e inteligencia para entender su enfermedad puede llegar a matar. Pero no era su caso. Precisamente por haber sido siempre un joven que conocía los efectos de la alucinación y de los vericuetos por donde te puede llevar el cerebro, a veces estimulado, a veces no, creo que en el fondo aunque estuviese en pleno apogeo esquizofrénico, se miraba hacia dentro convenciéndose que aquellas voces no existían ni aquellas imágenes tampoco, pero esto está muy bien cuando no eres tú el que las ve y las escucha. Yo creo que a Quique le han salvado (de momento) muchas cosas. El haberse criado en un hogar donde ha reinado la cultura (él era uno de los más afines), el haber leido tanto, el tener una familia poco corriente, que ni pagábamos la ignorancia ni queríamos esconderlo, sino afrontarlo e intentar curarlo (esto último de momento es imposible). ¿El amor? No soy objetiva para contestarme. No hace mucho, estando malo, se presentó en mi trabajo buscándome, pues la fundación pública que los ayuda tiene sus comedores justo frente a las oficinas municipales a las que yo estaba adscrita en ese momento. Cuando llegué y mis compañeros me lo dijeron, aunque me avisaron de que se había comportado con mucha educación, como cada una conoce a su perro (como decimos aquí) y no es la primera vez que se presenta en el trabajo de alguno de nosotros "de aquella manera", bajé como una fiera a buscarlo y le eché una bronca espantosa. A los pocos meses me crucé con él mientras yo iba a desayunar con una compañera, y el pobre se hizo hasta el loco (nunca mejor dicho) para no intimidarme. Me dió mucha pena cruzarme con mi hermano como si fuese un extraño. Y la última vez que nos reunimos (el cumple de Pedro, en febrero), aunque estaba bien de lo suyo, lo noté algo resentido. Pero ¿qué hago? Yo no quiero discriminarlo ni apartarlo y que la gente se entere de que estas cosas pasan, y no hay de qué avergonzarse, pero para eso él me lo tiene que poner fácil. Si irrumpe en las cosas sagradas de mi diario, como mi trabajo, que es lo que me da de comer, y me rompe mis recursos, no pudo inmiscuirlo en mi vida. Creo que ya bastante le he dado... toda una vida, tened en cuenta que es 9 años mayor que yo y estamos liados desde hace 27. Y además mi madre no ha tenido siempre el sufieciente valor y me ha colgado un porquito el tema por aquello de que como soy la única hermana y los varones son más débiles... y tal y tal, pues la pequeña se ha tragado todo esto. También es verdad que mi afinidad con Quique simpre fue más allá que la que tuvo con los mayores, será la edad, el pensamiento... no sé. Los otros chuparon más represión social y aunque ambos fueron pioneros de la introducción de la política en casa y de los primeros contactos que Quique tuvo con ella, todavía hay cosas de aquello del qué dirán, que quieran o no les afecta.

Qué monserga estoy dando chicas. Oye, que vuelvo al trabajo.

Aktea, ya te responderé con más tiempo. Un beso guapa. Y me alegra que coincidamos.

Besos mil.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Manuela Miér Jun 11, 2008 4:10 pm

Te comprendo muy bien, porque mi mejor amiga en Madrid, tenía un hermano esquizofrénico que vivía con la madre, pero de vez en cuando aparecía tanto por la casa de su hermana, como por la mía. Se ha llegado a dar el caso de estar en un momento íntimo, acompañada, en casa, escuchando música y esas cosas, y de repente sonar el timbre y llegar él.
En esos momentos, podía haberle cerrado la puerta o tratar de explicarle ( sin éxito) cual era mi situación, pero nunca fuí capaz de rechazarlo. El me quería y se enamoraba de mí de vez en cuando.
Yo lo dejaba dormir en casa y nunca me molestó, ni vino a mi habitación, pero se ponía de muy mal humor y llegaba a amenazarme cuando por la mañana veía que me levantaba para ir al trabajo, no quería que lo dejara.
Por eso te entiendo cuando se te presenta en el Ayuntamiento.
Yo sufría por tenerlo que poner en la puerta a las 8,30 de la mañana y meterlo en un taxi para que se fuera a su casa. Su familia, por entonces, era como familia mía, me acogieron como a uno más.
Murió jóven de cáncer, pero nunca lo olvidaré porque cuando estaba bien, era la persona más encantadora y creativa de este mundo.
Sin embargo, pienso, que cuando venía a buscarme, sentía que yo era su única salvación en esos precisos momentos, así lo entendía y así lo hice mientras vivió.
Rosablanca querida, entiendo muy bien tu trato con esa enfermedad, pero no deja de dolerme.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Miér Jun 11, 2008 6:20 pm

Rosa y Manu, son ustedes maravillosas porque la verdadera cura para estas enfermedades está en la relación que establecen con las personas que están dispuestas a aceptarlos y quererlos. De allí el fracaso de muchos psiquiatras que sólo recetan psicotrópicos (medicina antipsicótica) y dejan solo al paciente.

El vínculo es lo más importante y sus testimonios lo corroboran.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Marta Dom Jun 15, 2008 6:20 am

En la página de Víctor Heredia publicaron un link con las actividades que se están realizando en Rosario con motivo de los 80 años del nacimiento del Che Guevara, lo copio aquí para que puedan verlo. Un saludo a todos

http://www.rosario.gov.ar/mr/80che/actividades-archivo
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Dom Jun 15, 2008 11:48 am

Manuela, lo que hiciste con el hermano de tu amiga lo he visto hacer a mucha gente con Quique. Supo rodearse de muy buenos amigos durante su juventud, antes de caer en el pozo de la enfermedad, y tal fue así que muchos de ellos no tuvieron por más que respaldarlo y acogerlo cuando lo vieron mal. Yo desde aquí hasta me atrevería a darte las gracias en nombre de ese chico, porque no sabes el alivio que es para los familiares y el mismo enfermo el apoyo recibido por otros.

En cualquier caso, donde yo quería llegar el otro día cuando me enrollé como una persiana y me fui por los cerros de Ubeda, es que aunque sea madre, nunca la maternidad me hizo distinta. En ningún momento he tenido ningún sentido de la posesión con Rosa, pero es que si apuro, tampoco de la protección más que la necesaria. Como decía el profeta: ...tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida, deseosa de sí misma.

Rosa no es fruto de un trabajo, es fruto de la unión entre dos seres que dan como resultado una tercera combinación mezcla de las otras dos pero distinta a ambas, es un ser vivo e independiente al que hemos de abastecer de sus necesidades mientras dependa de nosotros indicándole el camino para obtenerlas por ella misma conforme vaya creciendo hasta conseguir que acuda a nosotros tan sólo como fuente de cariño o de experiencia.

Tener hijos y procrear es uno de los actos más ancestrales que aun conserva el ser humano. De hecho, desde el momento en que me quedé embarazada tomé como ejemplo el desarrollo embrionario de mis gatas antes que el que me contaban las revistas. Las había visto de parir, de criar, de dar sus vidas por sus cachorros y de empujarlos a la vida cuando ya estaban criados. Ninguna mujer que había conocido lo había hecho mejor ni tenía las cosas tan claras, ya nadie sabe parir sin una mtrona, dos médicos (uno del seguro y otro de pago, por si acaso) y diez revistas, salvo aquellas que aun pertenecen a etnias o comunidades que aun interactúan con la naturaleza sin hospitales ni epidurales.

No soy nadie para dar consejos a este respecto, pero a mí me fue bien.

En las clases de maternidad nos hablaban de lo natural que es un parto, que unido a los avances que hoy existen, no había de que preocuparse. Aun así la racionalidad y la sociedad nos hace vernos distintos al resto y muchas de las parturientas se ponen histéricas innecesariamente. Yo pasé todo el embarazo pensando en aquellas mujeres que viven en paises a los que la sanidad occidental aun no ha llegado y aun así paren, y paren bien y pronto, hijos sanos a los que alimentan a pecho mientras sus senos producen, y que saben por su hijo cuando toca cambiar la alimentación y dejarlos andar sólos. En esto, cuanto más instinto emplees, mejor. En los paises occidentales todavía te tienes que tragar el rollo de... no di pecho porque no me lo cogía, o porque no tenía suficiente, eso ocurre en muy raros casos, cada hijo, además, produce una leche materna adapatada a sus necesidades, las prematuras, de hecho, adpatan su leche a esa circunstancia, lo que hace aun más importante la lactancia para esos niños. Aquí estamos tomando como algo usual alimentar a los niños con Nativa. Y toda la protección antiviral que le negamos después la multiplicamos por dos cuando educamos, como si fueran tontos, y les transmitimos nuestros miedos y nuestras frustraciones sin tener en cuenta su vocación (como decía uno Wink ).

Eso sí os digo por experiencia, educar en libertad es la cosa más difícil del mundo, resulta mucho más fácil a veces pegar un grito o castigar en vez de convencer o negociar. Si os digo que llevo una semana peleando con Rosita, porque la muy casera no quiere ir a la playa. Ahora sí, esta tiene un carácter, como decimos aquí, de coj... aunque a pesar de ello, es más inocente que la mayoría de su grupo de amigas de clase en muchos otros aspectos. Las demás se están educando en las trampas de la vida, algo que no está mal, hasta que ellas mismas empiezan a usarlas. Saben dominar su entorno para conseguir las cosas empleando maneras adquiridas. Van todas a religión y le dicen a ella que si quiere ser su amiga ha de hacer lo mismo, al tiempo que recriminan a aquella niña desplazada por no entrar en sus perfiles, y un día te encuentras a tu hija diciendo que cree en Dios sin saber por qué ni quien es y metiéndose con la infelíz repetidora que siempre se queda atrás sin darse cuenta que por la crueldad de algunos, esa podía ser ella.

Y tú que no quieres ser como la mayoría, no quieres inculcar como la mayoría, y te callas y la dejas que saque conclusiones, y para el próximo curso la he apuntado a Religión, porque no seré yo la que le provoque el morbo de lo prohibido, ....total Rosa, tu te educaste con monjas, te dices. Mucho peor fue el día que vino gritando ¡Vota Rajoy! ....Dios, si tus bisabuelos levantaran la cabeza.

Yo, que hasta cuando me pregunta por el Che me limito a escuetas explicaciones para no influir y tener más claro que es ella cuando la contemplo, con la tranquilidad de saber que son sus errores y no los míos, y sus aciertos... también. Sólo intercedo cuando se trata de hacer daño o faltar el respeto, pero en eso no me lo pone difícil.

Pues sí, Cris, te entiendo perfectamente. Rosita tiene 8, deja que cumpla unos más y me veo pidiéndote pasaporte para allá Laughing , pero si conseguimos superarlo y aguantar un poco más dejaremos al mundo dos grandes personas a quien nadie podrá convencer ni disuadir fácilmente y que tendrán claro dónde están las prioridades...

Este tema da para mucho, chicas, no todas somos madres pero sí todas hemos sido hijas... como nuestras hijas.

Un beso y disculpad el latazo.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  ASCENSION Dom Jun 15, 2008 11:34 pm

QUE DICES DE LATAZO.......... ESTA ES NUESTRA ROSA..... PUES MENUDA PANZADA DE REIR QUE ME HE DADO CON ROSITA..VENGA A COMPRAR EL CATECISMO, Y LA COMUNION CON UN POCO DE INFLUENCIA SE LA DA EL MISMISIMO ``RAJOY´´.
VISTE LA PELICULA `´ÁTUN Y CHOCOLATE``???? SI NO LA VISTE TE LA RECOMIENDO , ME PARECE QUE ROSITA SI QUE LA VIO.....
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Manuela Dom Jun 15, 2008 11:44 pm

Rosa, lo que hice con ese chico no fue caridad, fue cariño y sí, tienes razón le quitaba a la familia unos ratos de angustia porque conmigo se portaba muy bien, aunque a veces se sentía celoso de mis amigos y amigas, tal vez porque, a pesar de ser inteligente, sabía que no podía integrarse igual (estaban las voces). En fin...

Respecto a lo de parir de forma natural, una vez ví un programa de TV donde (eso existe aún y muchas mujeres lo hacen) las chicas parían en su casa, siempre en contacto con la agrupación y atentos por si hubiera alguna complicación llamar a la ambulancia. Estaba muy bien organizado y demostraban que para una mujer es mejor parir apoyando los pies en el suelo o sentada, que hacerlo tumbada, cosa que dificulta mucho a la parturienta, aunque les facilita la labor a los técnicos. Buscar las formas naturales, y actuar en caso de complicación, es, según mi punto de vista lo mejor para ella y sobre todo para el ser que nace, el cual viene con menos agresividad al tener que respirar solo/a por primera vez fuera de su casita materna.

En cuanto a la educación, no puedo decir nada por experiencia propia, pero sí puedo hacerlo por hijos de amigas, a los que he cuidado, he dado clases de inglés, han dormido en mi casa, etc. Y pienso como tú, que lo mejor es no fomentar el morbo por lo prohibido. Yo seguiría educando a mi hija de la forma en la que creo que es la mejor, y haría concesiones a hechos como lo de las clases de religión, porque se dará cuenta ella misma de lo que realmente quiere cuando tenga más datos y más edad. Y permite que me entre la risa respecto a lo de "Vota Rajoy" Laughing Laughing Y lo que te queda aún, como dice Cris, cuando entre en la complicada edad de la adolescencia y la tontería, que todas hemos pasado. Ojalá que sigamos en contacto y lo podamos vivir a través de tus escritos.

He pasado un buen rato leyéndote.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Lun Jun 16, 2008 2:03 am

Rosa, yo también he pasado muy buenos momentos mientras te leía, es que todo me ha resultado interesante, y como siempre, admiro mucho esa fidelidad que te tienes a ti misma y tu manera de defenderla.

En mi opinión, también me ha parecido buena idea de que Rosita vaya a las clases de religión, pues de la otra manera se sentirá excluída del grupo (la religión es lo de menos), y en estos momentos del desarrollo es muy importante sentirse parte del equipo e identificarte con ellos. Dejarla fuera la hará sentirse aislada y también los niños comenzarán a rechazarla. Pero basta con el ejemplo y la congruencia que ella ve en su casa, al lado de sus padres, para que más adelante sepa escoger su camino.

Dice el dicho: "al país adonde fueres, haz lo que vieres", y de momento Rosita tiene que adaptarse a las actividades de la mayoría, ya llegará el momento para los cuestionamientos, Rosita no es de las niñas que aceptará todo lo que le digan sin reflexionarlo antes.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Lun Jun 16, 2008 10:07 am

¡Ay, Dios! la que he liado.

Si además este mensaje era la continuación del que dejé en el apartado de los hijos, pero ayer por las prisas de irnos lo publiqué a continuación de la respuesta a Manuela, quizá por eso no tenía mucho sentido, así que con vuestro permiso lo reedito en su apartado.

Gracias a todas por vuestras respuestas. Y Ascensión, me has abierto la curiosidad con la película que me nombras, aunque no sé si verla sola o con ella Laughing Laughing .

En cualquier caso, si se trata de Pablo Carbonell y María Barranco y el escenario es Barbate, promete bastante.

Besotes grandes a todos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 5 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.