El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El garito de Rosa

+11
Grace
Ilu
Ety
lluna
ASCENSION
monica silvia
Manuela
Marta
Damablanca
Mª Dolores
Rosa
15 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

El garito de Rosa - Página 2 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Jue Feb 28, 2008 6:15 pm

Rosa, eres extraordianaria, he disfrutado mucho el video y además orgullosa de saber que la protagonista es MI AMIGA

Felicidades a los andaluces ya nuestra malagueña salerosa.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484

El garito de Rosa - Página 2 Empty Buenísimo

Mensaje  Grace Jue Feb 28, 2008 7:21 pm

Wow, Rosa, me he deleitado con tu imagen, ya que como estoy en la oficina, no puedo poner el sonido Razz .

Y debo decirte que me encantó, aunque no puedo decir nada aún de la canción ni de la música, pero imagino será hermosa.

Una pregunta: adónde fue filmado? al no tener sonido me concentré en el balcón, el vestido, etc., y también en la manera en que está filmado, con esfumados y primeros planos, muy profesional! Te felicito!!!

besos
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190

http://www.fotolog.com/cris_grace25

El garito de Rosa - Página 2 Empty finalmente lo escuché!!

Mensaje  Grace Vie Feb 29, 2008 12:51 am

Estoy en casa, lo pude escuchar al fin y es hermosísimo!!!

IREMOS A SANTIAGO, CLARO QUE SÍ. flower

qué gracia!!

felicitaciones muchas
besos
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Mensaje  Marta Vie Feb 29, 2008 2:00 am

¡¡¡Bravo Rosa!!!
El garito de Rosa - Página 2 Bravoxn7

Cuanto swing, que voz tan agradable, gracia, transmitís todo eso y mucho más, además lucís muy bonita, tu vestido, el peinado, me encantó y me emocionó verte así, de cuerpo entero y en movimiento Wink, y te cuento que el ritmo de la música es muy contagioso e invita a moverse al compás tuyo mientras vemos el video Laughing Gracias por este regalo. Cariños para vos y toda tu familia. Saludos a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324

Mensaje  ASCENSION Vie Feb 29, 2008 2:15 am

EN UNOS RATONES COLORAOS( es un programa de t.v. del canal sur Andalucia, para quien no lo sepa) PASION VEGA , LE DICE A ANTONIO BANDERAS ,,,, OLE TU, EL A ELLA GUAAAAPA...... ACABABAN DE CANTAR JUNTOS UNA CANCION......Y ESO ES LO QUE YO TE DIGO.. ROSA QUERIDA.. ESO Y MAS...........OLE Y GUAPA, ERES UNICA, NO NOS DEJES TANTO TIEMPO SIN OIRTE O VERTE.... TE QUEREMOS Y VIVA LA MADRE QUE TE P...............

BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143

Mensaje  Rosario Vie Feb 29, 2008 3:46 am

Qué más puedo decirte Rosa, hago míos todos los piropos de las compañeras,eres muy bella interior y exteriormente tienes mucha gracia, buena voz, y sabes darte, congratulaciones. Gracias por el video, y feliz día de Andalucía.
Rosario

Rosario

Cantidad de envíos : 627

Mensaje  Marta Miér Mar 05, 2008 4:52 am

Hola Rosa, uso tu garito para avisarte que en la cuenta gmail del foro te dejé a modo de regalito atrasado de cumpleaños una canción de Silvio Rodriguez, que canta junto a Víctor Heredia, seguro ya la conozcas, pero vale la pena volver a escucharla... Un saludo a todos.
Marta
Marta

Mensaje  Rosa Sáb Mar 08, 2008 3:12 pm

Marta es un gustazo sentirse unida a la gente a través de artistazos de esta talla, pero sobre todo, de personas de ese talante.

Es el mejor regalo que alguien puede recibir.

Muchas gracias, guapetona.

Y gracias a todas por haber disfrutado conmigo. De qué sirve lo que uno hace si no es compartido, y os aseguro que estos vídeos no los ha visto ni mi propia familia, no sé por aquello de la vergüenza nunca les avisé de que salía por televisión.

Me alegra que os haya gustado, poquito a poco iré colgando más.

Besotes a todas, chicas (y al señor perdido del foro Very Happy )

Rosa.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137

Mensaje  Marta Lun Mar 10, 2008 3:07 pm

Me alegra que os haya gustado, poquito a poco iré colgando más.

¿¿¿hay más??? Question ...que bueno Rosa, los esperamos... Me alegro de que te haya gustado la canción. Very Happy Un cariño y saludos a todos.
Marta
Marta

Mensaje  Mª Dolores Dom Abr 06, 2008 10:43 am

Rosa, te esperamos en tu garito.

¡Vuelveeee pronto! que te echamos de menos.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887

Mensaje  Rosa Miér Abr 09, 2008 4:03 pm

¡Hola! ¿Hay alguien ahí?

¡El último post fue del 8 de marzo! ¡Cómo pasan los dias!... y los meses... y los años... y así vamos pasando también nosotros.

Estos días han sido agitados, y los que no lo fueron, disfrutados.

Tras las mini-vacaciones de febrero, llegó la Semana Santa a Málaga, a ritmo de tambores e impregnada de incienso, como todos los años. Calles adornadas, caras famosas luciendo en los balcones y bajo los capirotes. No en vano es la que más turistas atrae.

El garito de Rosa - Página 2 120567439294120080316-1042288dn

Lunes Santo: Cautivo. Su rostro gitano recorre la Alameda a un paso que da la impresión de ir andando. Es la imagen de Málaga. El cautivo está presente en todas partes, su cara se encuentra colgada de las paredes de todas las tiendas y cafeterías, de las cerca de 50 cofradías que hay es la más especial, está sobre todo en el corazón de los creyentes y en el respeto a los demás de los que no creemos. Su imagen es la más sencilla de toda la semana, un Cristo con las manos atadas y una túnica blanca y vaporosa, que colabora a dar esa impresión de movimiento, que visto de frente parece que estuviese andando hacia tí.

El garito de Rosa - Página 2 Cautivo-04

Se habla mucho del Cautivo en Málaga, arte escultural y pasión fraternizan lazos de unión entre esta tierra y su imagen, difícil de explicar incluso para los que aquí nacimos, incluso para aquellos, como yo, para los que la Semana Santa es sólo motivo de ocio y divertimiento más que de fervor religioso, pero se cuenta mucho del Cautivo. Se dice que bajo la túnica lleva un pequeño ventilador para que esta se mueva los días en que levante y poniente no quieren acompañarlo, aunque me temo que es sólo leyenda.

Fabricado en 1938, en plena guerra para acompañar a la virgen de la Trinidad, cuyo nombre se debe al barrio al que pertenece y que se puede decir que es uno de los más populares y tradicionales de la ciudad. Su escultor cobró 2.000 pesetas de la época pagadas por los vecinos, por una escultura realizada para no ser vestida y a la que el obispado no quiso bendecir alegando su baja calidad artística y su supuesto aspecto afeminado. Al fín se consiguió, pero hubo que vestirla, para lo que se escogió una sencilla túnica blanca fabricada en piel de ángel. En los duros años de posguerra el Cautivo fue elegido por los malagueños como uno de los primeros símbolos de culto y penitencia y actualmente la cola de feligreses que lo siguen llega a alcanzar el kilómetro de longitud. Los perdedores de la batalla, encarcelados, se vieron representados en la figura de aquel hombre de manos atadas que recorrería las calles de Málaga durante 70 años. A sus espaldas cuelgan tantas promesas... tantas peticiones de madres, esposas y hermanas cuyos maridos e hijos no verían nunca más, víctimas de los fusilamientos, las enfermedades o el hambre.

Mi madre fue una de ellas. Tras la guerra sufrió la horfandad de su padre junto a tres hermanos, dos de los cuales murieron por falta de recursos. Cuando Pedro enfermó, prometió llevar toda la procesión una cruz del mismo peso que ella si su hermano se salvaba. Pero el Cautivo no estuvo ahí. Siempre lo contó con tristeza y rabia de haber sido víctima, como tanta gente, de una ilusión que muy lejos de enriquecer su alma, destruyó sus esperanzas.

Como ya os he contado, un 3 de marzo de 1989, mi hermano sufría un accidente de tráfico que le costaría la vida 17 días más tarde. Era lunes santo cuando nos llamaron del hospital para darnos la trágica noticia. Los mayores corrieron hacia allá y Manolo y yo nos quedamos con ella incapaces de decirle la verdad de la llamada. Alguien, no recuerdo quien, trajo una imagen pequeña en una urna de aquel que esa misma noche recorría por enésima vez las calles malagueñas. La recuerdo arrodillada delante de la imagen pidiendo que hiciera por su hijo lo que cuarenta años atrás no pudo hacer por su hermano. Pero Fernando había muerto mientras las calles de Málaga rebosaban de gente acompañando al Cristo de madera que durante 50 años guardó bajo su túnica la esperanza y la desesperanza de tantas familias malagueñas.

.................................................................................................................................................

Hoy era esto lo que me apetecía contaros.

Gracias Dolores por no olvidarte nunca de mí. Manu te debo una respuesta, lo tengo presente.

Próximo capítulo (algo más alegre Wink ): 23 de Marzo, cumple de Rosita (tengo fotos).

Un fortiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo abrazo a todas.

Rosa.
Rosa
Rosa

Mensaje  Manuela Miér Abr 09, 2008 4:43 pm

Qué alegria, mi niña, volver a ver activo el garito.
A mí, siempre me dieron mucho miedo las imágenes de la Semana Santa y no he podido superarlo, con lo cual, aunque estaba en Córdoba evitaba ir a las procesiones.
Mi madre me llevaba a misa y donde ella se ponía estaba Cristo con la cruz, pero la cruz se la quitaban durante el año, así que se quedaba con las manos adelantadas y una cara de dolor terrible. Entonces, cuando yo miraba (con dos o tres añitos) empezaba a llorar y se tenía que salir de la iglesia. Siempre me impresionaron esas imágenes y mira por donde en el exámen de reválida de turismo me tocó el tema "La imaginería española del siglo XVIII". Hice el exámen bien, yo creo que porque las había visto todas a pesar de que ponía una mano tapando los ojos, pero dejando ver...
Cuando sentimos que somos incapaces de salvar una situación y nos vemos en extremos dolorosos, todos los humanos miramos hacia arriba esperando el milagro mediante nuestras súplicas.
Bien llegada, preciosa.

Última edición por Manuela el Miér Abr 09, 2008 11:44 pm, editado 2 veces
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598

Mensaje  Mª Dolores Miér Abr 09, 2008 5:40 pm

Es curioso, la Semana Santa que yo he vivido con más intensidad es la de Murcia, cuando era pequeña, iba con mis padres y con mis hermanos a ver las procesiones, recuerdo que siempre íbamos con unas bolsas, con la esperanza de que los nazarenos nos dieran caramelos (algo que nunca sucedió porque las veíamos en un balcón, en un entresuelo de una de mis tías, y estaba prohibido que los nazarenos tiraran caramelos a los balcones). Posteriormente, fui con mis primos, amigos y con los hijos de mis primos a verlas en la calle, fue entonces cuando recibí todos los caramelos que no habían dado cuando era pequeña. Wink
Las dos más bonitas eran la del Miércoles Santo (la de los coloraos, donde salían un grupo de primos míos y que está muy asociada a la familia) y la del Viernes Santo por la mañana, es la de los Salzillos (con el tiempo se convertiría en la mía, no por ser creyente sino por diversión). La más triste y solemne la del Jueves Santo: se llama "la del silencio" los nazarenos van de negro, no llevan caramelos y no pueden decir una palabra desde el momento en que salen de sus casas hasta que regresan después de haber paseado a un precioso Cristo por las calles de la ciudad, hasta las luces se apagan, incluso los anuncios luminosos. Ahora esto ha cambiado un poco, ya no hay tanto silencio ni las luces se apagan y a veces el silencio de la noche se rompe porque hay una coral que canta una canción.

La más horrible, aunque esté mal decirlo es la del Domingo de Resurrección, es por la mañana cada cofradía va de un color, no hay "pasos", lo más importante es la Virgen que desfila por allí, nunca me ha gustado ni siquiera cuando era niña (tal vez porque no soy rubia ni tengo los ojos azules).

Me alegro, Rosa de que hayas vuelto, pues el foro no era lo mismo sin ti.

Besitos y ¡hasta la próxima entrega!
Mª Dolores

Última edición por Mª Dolores el Miér Abr 09, 2008 11:29 pm, editado 1 vez
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887

Mensaje  Ety Miér Abr 09, 2008 10:14 pm

Gracias chicas, combinar la historia con las experiencias personales, y de la manera como ustedes lo hacen, es fantástico.

Me siento una niña a la que mamá le cuenta cuentos que en realidad no lo son. cherry

Ety
Ety
Ety

Mensaje  ASCENSION Miér Abr 09, 2008 11:31 pm

A VUELTO EL sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny
PERO HIJA ME HACES LLORAR ,A MOCO TENDIDO, PERO TU NO TE PARES, SIGUE, SIGUE
BESOS PRECIOSA
ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143

Mensaje  Damablanca Jue Abr 10, 2008 2:02 pm

Rosa, yo conozco la Semana Santa malagueña y créeme que me impresionó.

Me alegra que hayas traído al foro un retazo de esta impresoante celebración, con los inmensos "tronos" portados por cientos de personas.

Un beso,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Mensaje  Rosa Lun Abr 28, 2008 1:41 pm

Sí, aquí estoy ¿por qué no?

Mirad, para esta que os habla hay escalas de valores y preferencias, como para todo el mundo. Desde que tengo uso de razón me enseñaron que las necesidades del grupo están por encima de las del individuo, pero para ello hay que respetar la individualidad de cada uno y conocerla lo suficiente para que las preferencias del grupo tengan en cuenta a todos los que lo integran.

Esto así dicho parece, según dicen, complicado, pero yo os aseguro que si te lo aprendes como las tablas de multiplicar, el mismo sentido común te ayuda a practicar las normas de convivencia y respeto sin tener que pararte a pensarlo y digerirlo.

Os tengo que soltar este preliminar para que lo tengáis en cuenta antes de empezar la amenazante parafernalia que viene detrás y que todos os estaréis ya esperando Wink .

Efectivamente, a mí me cuesta mucho actuar o decidir pensando sólo en mí, sobre todo cuando voluntariamente hace ya tres años que elegí compartir espacio con vosotros. Y esa fue la verdadera razón que me llevó a despotricarme de esa manera que a todas os desconcertó. En cualquier caso pensad, que a lo mejor creíais conocerme y no era yo tan buena. Otro ejemplo: prefiero que sepáis quien soy en lo bueno y en lo malo, antes de permitir sumarme puntos que no son míos, porque hasta ahora no se había dado la cisrcunstancia de que conociérais esa parte que nunca había aflorado, porque ni este espacio ni ninguno de vosotros me ha dado motivos para hacerlo. A partir de ahora habremos dado un paso adelante en objetividad y eso es más importante que mi mayor o menor estatus dentro de este foro.

Pues dicho todo esto expongo: las ideas se mejoran y fabrican, bajo mi punto de vista, para contribuir a una mejor convivencia y mayor progreso de aquellos que las aplicamos, es por ello que siempre he considerado que estas deben estar presentes y ser respetadas por el grupo y por los que la integran, no sé si decir que están por encima de las personas, porque en definitiva somos nosotros los que las creamos, pero casi, ejemplo de ello son las leyes que todos debemos cumplir por igual.

Si tienes un buen código ético basado en la integridad del ser humano con todas sus carencias y sus cualidades, y que intente integrar a todo el mundo, porque la máxima de todo esto es que seamos iguales, no tienes por qué estar constantemente revisando y midiendo tus actuaciones, porque hasta los errores forman parte de nosotros, y si la naturaleza nos hubiese querido hacer perfectos seríamos guepardos y no personas Wink .

Yo defiendo la idea de libertad por encima de mí misma aun sabiendo que no soy precisamente víctima de su ausencia, por eso no pensé en mí, pensé en el concepto, y este lo defenderé hasta la muerte. La libertad y el respeto a cada uno están por encima de nosotras dos, pero vosotras sois tan especiales que habéis demostrado estar por encima de todo... porque habéis sabido entenderme haciendo un gran esfuerzo (yo comprendo que mi mensaje tenía tela) aunque me lo hayáis mostrado en privado más que en público, porque compartís conceptos, porque no necesitáis lecciones de nadie, porque sois íntegros, y es por eso, que si realmente me interesa dar ejemplo, lo que debo hacer es volver a este espacio y responderos con la misma confianza que habéis empleado conmigo, si no, tanta lucha y malos ratos no servirían de nada.

Las personas tienen que tener un aliciente en la vida para luchar, como todos los animales, y no quiero ser yo quien desmotive a nadie, sobre todo si estamos en la misma línea en la defensa de valores.

Hay algo que me sigue dando vueltas, y puestos a recomenzar, no quiero hacerlo con pellizquitos en el estómago, empecemos con buen pié, y cuando digo esto me refiero a que la continuidad a mi escrito público en el que me la jugué y yo sabía que así era y ya he expuesto las razones que me llevaron a actuar de esta forma, no fue respondido de la misma manera en abierto que en privado, desde luego nadie tiene obligación de mostrarse como yo lo hago, de verdad, para nada... pero, si queremos evitar que vuelva a pasar lo de hace unos días tenemos que tener la libertad de expresar lo que queramos arriesgando nuestra propia imagen, no sé vosotros, pero yo no me siento a gusto en un sitio donde tengo que estar guardando cartas en la manga, más aun cuando hay otros lugares que escoger y nadie nos obliga a permanecer en este.

De hecho, he procurado dar la cara cada vez que he discrepado con algo, y es quizá lo que me molestó de las formas empleadas conmigo, el que no se me dijera claramente, desde hace tiempo, aquellos temas en los que causaba molestia que yo ahondara, hemos tenido tres años para conocernos y a mí se me cala pronto, eso creo. Quizá nuestra anfitriona también se ha sentido cohibida a la hora de exponer lo que realmente pensaba y eso nos ha llevado a ambas a meter la pata (yo más), porque Amparo también tiene derecho a defender sus ideas sin temor a que nadie le salte. Como decía la frase expuesta por una de vosotras: No estoy de acuerdo con sus argumentos pero daré la vida para que tenga la libertad de defenderlos. Eso no significa que haya que tener miedo a discrepar con la dministradora y con el papa de Roma si es preciso.

El miedo es el mayor enemigo del hombre, y si a mí no me parecía justo que se me acallara sin aparentes razones, tampoco quiero que ella no pueda expresarse libremente por temor a no coincidir con el resto, más si ese resto se ha beneficiado de su trabajo para gozar de este encuentro.

Dije muchas cosas y ataqué muy cruelmente, condensé en un sólo mensaje lo que llevaba mucho tiempo conjugando entre lo que yo ya pensaba y lo que me habéis transmitido en privado algunos de vosotros, que conste que no han sido críticas, pero si acercamientos a posturas que no os atrevíais a comentar en abierto o preferíais hacerlo en privado, pero lo que tenía claro es que cuando he dicho ciertas cosas no me representaba sola, y creo que es buen momento, ya que hemos echado toda la carne en el asador, de dejar las cosas claras para que esto no vuelva a suceder. Mía sí fue el error de expresar las cosas con tan mala pipa, porque vosotros tenéis más talante que yo en ese aspecto. Me fallaron las formas, pero quizá me ví acorralada como tantas veces se ha podido ver Amparo en esta jaula de liberales que tan graciosamente se ha formado, entre otras cosas, gracias a ella.

Así que empecemos el primer día del resto de nuestra vida intentando que supere al de ayer.

Amparito, mis más sinceros respetos y... ¿Qué le vamos a hacer, si nacimos en el Mediterráneo?

Besos.
Rosa
Rosa

Mensaje  Damablanca Lun Abr 28, 2008 2:01 pm

Por mi parte, ya te comenté en privado lo que ahora comento en público: que no has convivido conmigo personalmente, que sólo me conoces a través de las intervenciones del foro y por consiguiente, entiendo que ese mensaje no iba dirigido a mí, sino a un personaje virtual, puesto que a mí no me conoces lo suficiente como para elaborar conceptos.

A veces puedo dar sensación de "tibia" en mis intervenciones. Tened en cuenta que yo soy administradora del foro y tengo que procurar que el ambiente no se enrarezca, que todo el mundo se encuentre cobijado en la tertulia y sobre todo, que el diálogo sea siempre respetuoso con todo el mundo. Eso no significa que cada cual no pueda exponer sus opiniones con libertad, pero sin acaloramientos que puedan llevar a una discusión agria. Cada cual tiene sus principios y el derecho a defenderlos, pero esto es un foro dialogante, no una batalla electoral.

En otros foros está prohibido tocar determinados temas, entre ellos la política, para evitar precisamente estas situaciones. Desde el principio yo he deseado que aquí se pueda hablar de todo (sin herir sensibilidades) y que el discurso tenga siempre ese tono dialogante que distingue a las personas con capacidad de raciocinio. Alguien dijo que si el hombre utilizara esta capacidad, no tendrían por qué existir las guerras. A veces nos exaltamos y ya vemos el resultado.

Por mi parte, no tengo nada más que añadir.

Que las aguas sigan su cauce.

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Rosa Lun Abr 28, 2008 4:33 pm

Claro Amparo que somos personajes virtuales, quizá por eso me gusta este medio de expresión, porque no une lazos de contacto que a veces complican las cosas cuando se han de tomar decisiones, y yo tengo la necesidad de ser libre a la hora de tomarlas. Con mis vecinos de barrio, a pesar de la diferencia idelológica que nos separa no entro en enfrentamientos que pueda evitar porque todos los días me he de recorrer con ellos 13 plantas de ascensor. En la misma medida yo tampoco he pedido que se me tenga en cuenta como amiga íntima, ni siquiera conocida, otra cosa es que no tenga prejuicios a la hora de hablar de mi vida privada (y que conste que no lo cuento todo a pesar de lo que pueda aparentar) y eso me haga cercana a la gente pero ni quiero compromisos ni que me los creen, otra cosa son las afinidades que me han llevado a responder a todos los que se me han acercado por otros medios, porque normalmente coincide con que son seres excepcionales y me da grima que gente que creo tiene más valía que yo me halague por lo que hago.

Tú si lo tuviste más fácil a la hora de interpretarme porque efectivamente en este foro he declarado abiertamente mi forma de pensar y he dejado el flanco abierto a cualquiera que quiera disparar, pero ese no es el tema, ni tan siquiera ese.

Si por mí hubiese sido... hubiese hecho lo que tú pero ahorrándome el "sin palabras". Hubiese desaparecido sin decir nada y quizá habría causado aún más asombro y curiosidad, abriéndome el campo para quedar mejor de lo que quedé, pero no me gusta confundir astucia con malicia y preferí decirte todo lo que pensaba en ese momento a callarme y haber contestado por el privado a todos los que me hubiesen escrito. No son mis formas, aunque sean las políticamente correctas, pero si me iba quería que todo el mundo supiese lo que sentía y me movía a hacerlo, y si hubiese sido la única en sentirse censurada, ídem de ídem, pero llenarnos la boca de libertades y democracias y después considerar panfletario o subversivo un post escrito en la más absoluta confianza de que quienes me leen asiduamente piensan igual que yo, salvando tus intervenciones y llamadas al orden que esporádicamente han aparecido entre post y post, pues la verdad ni le veía ni sigo sin verle el sentido.

Precisamente si he vuelto es porque por encima de mi amor propio están todas estas personas que me han dado tanto este tiempo y ahora me piden seguir leyendo mis tonterías, pues aquí estoy y va por ellas.

Dices que eres tibia... a mí no me lo pareces, y ¡cuidado! que me gusta la gente de carácter, pero la tibieza para mí es candidez y en este foro creo que no la hemos representado ninguna de las que más carácter hemos mostrado... somos gente con bravura que saltamos cuando algo nos parece injusto y a veces nos hemos metido en algún lío sin importancia. La tibieza de carácter para mí es la capacidad de no exaltarte ni cuando te agreden y saber entender al que te está agrediendo sin poner la otra mejilla, no quiero dar nombres, pero esta vez lo pondré para que me entendáis, creo que la que mejor me ha enseñado a llevar las cosas que le molestan siendo ella misma y sin perder los nervios ha sido por ejemplo, Ety. Pero ya sabemos que su educación y elegancia son tan intrínsecas en ella que los demás hemos de observar y aprender como ella observa y aprende de los demás y no se corta un ápice en declararlo con la mayor humildad del mundo. Por eso para mí es especial, como lo son todas, pero ella especialmente por eso (aunque no es la única que destaca en dulzura).

Claro que los conceptos cada uno los aplica a su manera, y ese es al problema, que lo que para tí es subversivo, para mí no lo es y para todos los que han dado una visión favorable de mis escritos creo que tampoco. Por eso y puesto que la única diferencia entre tu y yo es que tu administras y yo no, te agradecería que me dijeras que es lo que consideras fuera de lugar, porque hasta ahora nadie ha mostrado sentirse en un ambiente enrarecido o irrespetuoso. No han existido acaloramientos (y que conste que no me molestaría si los hubiese) y la acritud ha surgido justamente cuando se han puesto puertas al campo (esto ha ocurrido siempre a lo largo de la historia). Los acaloramientos más fuertes que yo he visto los viví a mi pesar en el foro de Serrat y sabes que te apoyé cuando me llamaste tras tu encuentro con aquel del que no recuerdo ni el nombre, lo único que han conseguido es hacer de un foro que tenía muchas espectativas un espacio donde la mediocridad de sus intervenciones lo han convertido en un auténtico aburrimiento (salvo excepciones).

Las batallas electorales (que tampoco son malas) surgen cuando hay posturas enfrentadas, pero aquí se suponía que todos coincidíamos (cada uno con sus visiones), de hecho nunca tuve relación con Dark porque no me gustaba la forma en que se dirigía algunas de vosotras, pero cada uno es mayorcito para defenderse solo.

Reitero que me he sentido a gusto aquí por el calor que he recibido y sobre todo por el entendimiento que me han mostrado gentes de todos los rincones, y eso halaga a cualquiera. Hemos coincidido mejicanos, catalanes, andaluces, argentinos, maños... y eso es para sentirse orgullosos, no ofendidos.

Comprendo que en otros foros se eviten determinados temas, pero lo penoso es que haya que hacerlo porque la gente no tiene la educación suficiente para exponer sus ideas sin echar tierra al de al lado, no es este el caso.

Y vuelvo a poner ante mí a aquellos que saben emplear el talante mejor que yo, pero precisamente a esas personas las he encontrado aquí, hablando de política y de lo que haya encartado, por algo será que se está planteando abrir un espacio expresamente para ello.

La capacidad de raciocinio pasa por todo esto, y la política Dama, ya no está centrada en colores, sino en actitudes ante la vida, y entre ellas está el cuidado del medio ambiente, el respeto por los paises pobres y la asunción de responsabilidad del mal que hemos causado nosotros o quien lo haya echo en nuestro nombre. Yo por ejemplo, me siento responsable de lo que ocurre en Latinoamérica por lo que a mis antepasados respecta, por los que hirieron y por los que lloraron los errores, tu piensas que ya no tienes culpa de nada porque de eso hace mucho, y has dedicado páginas enteras a las actuaciones del presidente de Venezuela, más de las que las demás hemos dedicado a Franco, Hitler o Pinochet, que realmente nos afectaron más directamente... bueno, pues muy bien, cada uno ve las cosas a su manera... pero esto me lleva al principio, tu eres la administradora y yo me quedaría más tranquila sabiendo qué se puede hablar en este foro y qué no, para no llegar otra vez a situaciones de este tipo.

Lo único que se me ocurre decirte para terminar es que te sientas orgullosa de la gente que te he rodeado este tiempo porque ya quisieran otros adminsitradores de otros foros contar con el lujo que supone tener a este grupo. Yo al menos me lleno de satisfacción y se lo hago saber a todos los que me conocen. Sois un ejemplo.

Besos.
Rosa
Rosa

Mensaje  Huésped Lun Abr 28, 2008 4:50 pm

Las batallas electorales (que tampoco son malas) surgen cuando hay posturas enfrentadas, pero aquí se suponía que todos coincidíamos (cada uno con sus visiones), de hecho nunca tuve relación con Dark porque no me gustaba la forma en que se dirigía algunas de vosotras, pero cada uno es mayorcito para defenderse solo

disculpa, tal vez debe ser que no sabes la verdad, pero a dia de hoy trato a todo el mundo fuera y dentro de este ciberespacio de la manera más exquisita que sé.

entiendo que no debes coincidir conmigo, no lo pretendo. pero no juzgues a una persona sin antes conocerla, o es que acaso pides que se deb ser tolerante contigo sin siquiera serlo tu antes con los demas.

fijate en lo que escribo, no hay ni un solo insulto, ni una sola palabra de más, simplemente una exposición de los hechos...... y me pregunto

¿realmente mostraras ahora la grandeza de las palabras que empleaste en el debate viva la republica o haras eco de la dictadura y me censuraras por hablarte claramente?

un saludo, espero que esto solo sea un malentendido tuyo.

p.d. : te pido disculpas si te ofende esta respuesta, pero simplemente me defiendo. espero poder aclararlo personalmente como he hecho ya antes.

Última edición por dark phoenix el Lun Abr 28, 2008 4:56 pm, editado 1 vez

Huésped
Invitado

Mensaje  Ety Lun Abr 28, 2008 4:53 pm

Rosa, me has hecho llorar, justo ahora que ando tan sensible. Ak igual que Amparo te dice que no la conoces, creo que tendré que decir lo mismo, también tengo mis arrebatos y la mayoría de las veces no he sabido como llevar la vida.

Pero una cosa es cierta, nací para conciliar. Fuí la primera ilusión que tuvieron mis padres después de perder a sus familias en la guerra y además tardé mucho en llegar pues mi mamá no podía embarazarse. Llegué a un hogar resquebrajado y triste y supongo que desde el primer día de mi vida aprendí a cuidar a mis padres, y más que eso, con la fantasía omnipotente de darles lo que habían perdido y evitar a toda costa que sufrieran más y lo más grave, sin que ellos se dieran cuenta. Fuí madre para ambos y también ahora pago un costo muy alto.

Fue un destino muy doloroso para una niña que también me enseñó muchas cosas. Ya hablaré de esto en otro momento pues este no es el espacio. Sólo que me conmovieron tanto tus palabras que no pude evitar escribir unas palabras.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Rosa Lun Abr 28, 2008 8:11 pm

Dark, se que todo se arrgló, quedó claro y me alegro por vosotros dos. Mira, perdona si te he mencionado, creo que yo no tuve ningún malentendido contigo cuando tuvísteis vuestros más y vuestros menos, de hecho coincidí en el contenido de tus post sobre el derecho individual al menejo del lenguaje, pero por como lo planteaste, quizá por lo directo, sabía que podría traer cola, simplemente por las formas (llevamos ya tres años juntas). Aquí no se ven las expresiones ni las manos y con el lenguaje tienes que transmitir, por eso a veces debe ser cuidado en las formas, incluso más que en la gramática, a mí como andaluza que hablo hasta con el cuerpo me cuesta. Lo único que quería demostrar es que este foro ha tenido sus cositas como todos, que algunas las he sentido y no me he involucrado, y no pasa nada, y además imagino que al final estarás agradecido por la carta de despedida que Amparo, haciendo uso de su bello y trabajado lenguaje hizo para tí. Por lo demás, en términos como dictaduras y esas cosas no voy a entrar porque no me gusta mezclar churras com merinas, pero nadie puede dictar donde no ostenta ni pretende el poder y en cualquier caso y sin menosprecio hacia tí, todo esto viene dado en mucho quizá por el aprecio que nos tenemos tras el tiempo que hace que nos conocemos, y tengo motivos para emplear las energías en ello. En lo que a tí respecta, llevas razón, no debía haberte mencionado porque no tenías nada que ver en todo esto ¿quieres que borre la frase?

Saludos.

PD: Si lo de grandeza va en sentido positivo, gracias.
..................................................................................................................................................

Aquí no hay nadie perfecto, Ety, te he nombrado porque destacas mucho en esos valores, de haber tratado de otros, hubiese mencionado a otra persona. Manu es la defensora universal de algo que me ha costado muchas broncas defender: la Naturalea y la vida digna. Dolores es como si fuera de mi familia, la siento muy cercana siempre y os juro que habremos hablado tres o cuatro veces por teléfono. Ascensión es alegría y sinceridad. Dama es la elegancia, riqueza y habilidad del lenguaje más cercano. Rosario, Ilu, Eduardo, Cris, Claudia... todos, todos, son como mínimo... ternura.

Pero tú eres a quien cuidar.
¡Reponte, niña!

.............................................................................................................................................
Rosa
Rosa

Mensaje  Huésped Lun Abr 28, 2008 9:14 pm

ni mucho menos, me has puesto como ejemplo dejalo estar.

un saludo.

y si me gusto mucho lo que hizo damablanca y desde aqui se lo agradezco.

Huésped
Invitado

Mensaje  Damablanca Lun Abr 28, 2008 10:11 pm

Sinceramente, administrar un foro y desear que reine el equilibrio, no es tarea fácil, porque siempre existen momentos difíciles y no siempre estamos de humor para superarlos. Supongo que esto nos ocurre a todos.

Yo abrí este foro, si recordáis, hace tres años porque nos habíamos conocido en el foro de Serrat y entonces, administrado por Paco Martín, no nos dejaban hablar de cualquier tema. Aquí se ha hablado absolutamente de todo, con educación, con respeto y con tolerancia. Nunca se ha pretendido ponerle puertas al campo.

Lo que he repetido en ocasiones es que, como administradora, considero que este lugar debe de ser plural, precisamente en nombre de la libertad de expresión, que en toda participación quede un resquicio para la opinión del otro, que no tiene por qué coincidir con la propia. A veces visito foros en los que se habla de política y me parece lamentable que la gente se ponga "a parir" por diferencias de opinión, o que otras personas "no se atrevan" a participar por temor o por timidez, por eso lo que sí desearía es que todos admitamos que, sea cual sea nuestra postura, en política o en religión o en cualquier otro tema, seamos conscientes de que puede haber alguien por aquí que opina distinto y que tal vez podría registrarse y exponer su punto de vista, con todo derecho y podría ser que incluso nos enriqueciera con su participación.

En cuanto a lo que dices, Rosa, de los colores políticos, yo soy bastante escéptica. Estoy harta de tratar con personas de tal o cual color que, a la hora de la verdad, lo único que defienden son sus propios intereses. Coincido en que lo importante es la postura que una toma ante la vida, pero eso no es solamente una postura política, sino humana en el amplio sentido de la palabra.

En cuanto a ti, Dark, ya te lo comenté en privado: tu forma de hablar, tan directa, puede resultar un poco áspera, aunque no sea ésta tu intención. Procura adaptarte un poquito al "estilo" del foro, tampoco te pedimos tanto esfuerzo, nos consta que eres una persona excelente y que estás dispuesto a demostrárselo a quienes no te conocen.

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Aktea Mar Abr 29, 2008 1:04 am

Like a Star @ heaven

Es genial, Rosa, contigo de nuevo entre todas-os, nuestro proyecto es más perfecto.
Sólo me quedaba esa espinita pero celebro que superemos los problemas con la razón y el corazón unidos.
Un abrazo gigante y ya nos veremos más amenudo por tu garito! Wink
Te quiere también mucho
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente