El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El garito de Rosa

+11
Grace
Ilu
Ety
lluna
ASCENSION
monica silvia
Manuela
Marta
Damablanca
Mª Dolores
Rosa
15 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Aktea Mar Abr 29, 2008 1:34 am



Like a Star @ heaven

Quiero dedicarte también a ti, amiga, una canción muy especial (hoy me dio por ahí, Wink ). Porque me gustó mucho el poema que me dedicaste con todo tu cariño
y porque, como dice Aute en ese himno para nosotras-os,
quiero que no me abandones, amor mío, al alba.



Un abrazo gigante y espero que sigamos siempre unidas.
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Mar Abr 29, 2008 2:23 am

Con más calma y por ahora menos molestias físicas quisiera expresar el gusto que me da ver que el garito de Rosa esté nuevamente abierto y agradecerles tanto a Rosa como Amparo su inmensa generosidad al enseñarnos que este foro nos pertenece a todos.

Así estas dos mujeres, amigas estupendas nos han dado una lección de solidaridad, ya que, independientemente de las diferencias en la manera de presentar los temas (porque pienso que las dos están hablando del mismo derecho a la libertad y a la justicia que todos merecemos) han permitido que este foro que tanto queremos se engrandezca. Asimismo, creo que para todos ha sido sumamente importante darnos cuenta de lo involucrados que estamos en este espacio, lo necesario que se ha vuelto, y lo doloroso que sería verlo derrumbarse.

Hay un texto de Marguerite Duras, que Amparo ya conoce, pero que hoy quisiera retomarlo con todos ustedes, pues sé que estas palabras, expresarán mejor muchos de los conceptos que la mayoría de los compañeros compartimos. Y si no pensamos de esta manera, creo que también puede ser una lección para muchos de nosotros, como en algunos momentos lo ha sido para mí.

Ya he hablado en este foro de mi admiración por la Duras, pero no sólo es debido a su trabajo de escritora, mismo que me parece disparejo. La admiro porque al conocer su vida, y a pesar de ser una mujer con muchos defectos, me di cuenta que jamás abandonó la causa social, y esto, ante mis ojos la hace grandiosa.

Creo que en este momento, los siguientes párrafos, que pertenecen a la introducción a su libro "La Vida Material", van a resumir lo que de alguna manera es, desde mi punto de vista, el espíritu de un foro abierto justo generoso y por supuesto, muy agradecido.

"...Ninguno de los textos es exhaustivo. Ninguno refleja lo que yo pienso en general del tema abordado, porque yo no pienso nada en general de nada, salvo de la injusticia social. El libro representa, todo lo más, aquéllo que yo pienso algunas veces, y algunos días de ciertas cosas. Luego también representa lo que pienso. No llevo en mí la lápida del pensamiento totalitario, quiero decir: definitivo. He evitado esta plaga".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Huésped Mar Abr 29, 2008 9:15 am

esa es mi propuesta de enmienda, aclara cuantas veces sea necesario todo aquello que lleve a una mala interpretación de lo que escribo.

se que con vuestra ayuda lograre este objetivo, muchas gracias por darme la oportunidad de demostrar mi inocencia.

en cuanto a aktea, ella sabe lo que pienso de ella. se lo dije por el msn es demasiado complicado no querer a esa chica, me encanta.

te pido perdon por dudar de ti, os pido perdon por el daño que pudo suponer esos mensajes enviados a traves de mi nick.

un saludo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  monica silvia Mar Abr 29, 2008 12:01 pm

SIMPLEMENTE, ERES ''GRANDE ROSA''.
A MÍTAMBIÉN, LEERTE, ME LLENA DE EMOCIÓN, ES UN PLACER COMPARTIR CONTIGO ÉSTE ''FORO'', AL QUE TOD@S CONSIDERAMOS, UNA GRAN FAMILIA!!! UN BESO GRANDE!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Las aguas vuelven a su cauce

Mensaje  Damablanca Mar Abr 29, 2008 12:05 pm

Veo que las aguas vuelven a su cauce. A veces es necesaria una "catarsis" y renacer de las propias cenizas, como nos enseña Dark Phoenix.

Es posible que todo lo ocurrido sirva no sólo para aclarar malos entendidos sino incluso para mejorar las relaciones entre todos y valorar lo que significan la amistad, el afecto, las buenas relaciones.

Besos a todos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Mar Abr 29, 2008 4:40 pm

Claro Dama, hemos recibido una gran lección. El mito del Ave Fénix es cierto, la creación sólo es posible cuando somos capaces de destruir lo anterior y empezar algo nuevo. Cuesta mucho trabajo y no siempre se consigue. Pero creo que en este foro hay la voluntad para lograrlo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Mª Dolores Mar Abr 29, 2008 7:51 pm

Rosa: más adelante te daré la bienvenida, y contestaré a tus mensajes. No los he podido leer todavía, porque tengo el ordenador "ocupado" en algunos momentos por mis visitantes, pero como en este momento que se han "escapado" aprovecho para decir que durante unos días estaré ausente.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Jue Mayo 01, 2008 11:50 am

He de daros las gracias por embellecer y enriquecer este garito con vuestros mensajes. Además, en esta ocasión me habéis ahorrado palabras, porque habéis sabido plasmar perfectamente lo que estos días quería transmitiros acerca de desandar los pasos mal andados y empezar de nuevo. El ser humano es el único animal que se equivoca desmesuradamente, a veces una se pregunta ¿y para qué tenemos el raciocinio?, a mi gato no le hace falta, siempre da el paso adecuado Pero también creo en la perfección de la naturaleza y se que nos dio la inteligencia para aprender de los errores, y contribuir con ella a través de estos aprendizajes. No somos el mejor ejemplo de equilibrio, pero por algo estaremos aquí, digo yo, a lo mejor somos los únicos preparados para entender y adaptarnos a los cambios y de esa forma ella se garantiza la continuidad de la vida.

Pues sí, chicos, aquí estamos de nuevo. Dadle las gracias sobre todo a Dama por el talante mostrado con mi reacción. Yo no voy a cambiar, ni nadie, porque como dice la canción el mundo nos hizo así, y lo que hoy hace daño, mañana puede curar, pero aun mantengo la capacidad de darme cuenta en qué me superan algunas personas admitiendo al mismo tiempo lo que me separa de ellas.

Sobra decir que sois fabulosos todos, pero permitidme que le agradezca a Mónica sus palabras, sabéis que es alguien especial en este foro por muchas cosas. Gracias Mónica.

Y Dolores, tu disfruta de estos días con tu gente, te he guardado un heladito en el congelador pa cuando vuelvas.

Aktea, bella canción, la primera vez que actué delante de público fue hace ya casi 20 años, con el único acompañamiento de la guitarra de mi hermano y esta fue una de las pocas canciones elegidas junto a Plany al mar y las Habaneras de Cádiz. Recuerdo con afecto aquel día. Un beso guapa.

Dark, me alegra que no fueras el autor de los mensajes que han molestado a mis compañeras. Era una espinita que tenía clavada, aunque nunca lo he querido hacer público por respeto a ellas.

Ety, venga, te necesitamos por aquí.

Amparo, gracias.

Besos a todos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Jue Mayo 01, 2008 7:15 pm

Gracias a tí Rosa por enseñarnos tantas cosas.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  lluna Vie Mayo 02, 2008 1:42 am

Uffff, que alivio!!!!!!!!! Hacía días que no entraba, creo que desde el día que dejé un post en el apartado de la Repúbtlica. Pero entrar hoy, bendito 1 de Mayo, y encontrarme que las "aguas han vuelto a su cauce" y que mi Rosa preciosa está otra vez aqui, me has hecho sonreir de oreja a oreja. Y creedme que últimamente no he tenido muchos motivos para sonreir. Pero está bien que la gente aclare sus diferencias pero, sobre todo, lo más importante para mi, es que cada cual se muestre como es. Que pueda hablar y exponer sus ideas con total libertad sin tener que coartarse pensando que puede ofender al que lo lee. Ninguna idea, ninguna ideologia, ningún pensamiento expuesto pueden ni deben ofender si se dicen con respeto, aunque nada coincida con nuestras propias ideas. Personalmente pienso que aqui en éste foro siempre se ha hablado libremente, sin cohibiciones pero, al mismo tiempo hemos respetado y no hemos ofendido, al menos de forma intencionada. Libertad a la hora de expresar mis ideas y respeto por parte de los demás foristas es lo que siempre me ha atraido de éste foro y evidentemente, por eso mismo sigo aqui. Y aqui seguiré siempre y cuando éste sea el lema a seguir.

Yo nunca he creido que sea imposible el diálogo entre personas que piensan diferente. Nadie va a convencer a nadie con nuestras ideas y tampoco lo pretendemos. Pero a mi me gusta leer todo tipo de opiniones, aunque por supuesto luego están aquellas a las que me siento más cercana.

Menudo rollo que acabo de soltaros, no sé si me he explicado. Ultimamente no me entiendo ni yo, asi es que, Premio para quien me haya entendido.

Por cierto Rosa cariñet, la de la frasecita fuí yo. NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE PIENSAS PERO DEFENDERE CON MI VIDA TU DERECHO A EXPRESARLO. Pero no lo tomes en sentido literal, porque yo, precisamente si estoy de acuerdo con lo que tú piensas. Pero si pensaras diferente......pues eso, que defendería con mi vida Shocked tu derecho a expresarlo. Bueno dejemoslo simplemente en que lo defendería, que lo de la vida.... en fín demasiado heroico para mi que soy bastante cobardica.

Bienhallada Rosa bounce bounce bounce bounce !!!!!!!!!!!!!!

BSS LLUNA farao
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Mª Dolores Sáb Mayo 03, 2008 9:54 pm

La verdad es que me llevé una grata sorpresa cuando Ascensión me dijo por teléfono que Rosa, nuestra Rosa había vuelto, esta es nuestra casa y cuando uno de sus miembros desaparece lo echamos de menos.

Sé que ese retorno se debe en gran parte a la generosidad de Damablanca, a la hora de saber perdonar a una persona que sin duda, la había herido, y también a Rosa quién no se ha dejado vencer por el orgullo y ha preferido volver, consiguiendo de esa manera que poco a poco nuestro foro vuelva a ser lo que era, un lugar donde podemos intercambiar opiniones, expresar aquello que nos preocupa y contar lo que más nos gusta.

Este suceso, afortunadamente, ya superado me ha impedido durante unos días expresarme como yo quería, porque temía que de repente se volviera a armar la marimonera o la de San Quintín.
Todos o casi todos me conocéis bastante bien, sabéis que aparte de la Cultura, los temas de actualidad me preocupan y me inquietan, por eso no puedo evitar hablar de política cuando sucede algo que creo que debe ser comentado aquí, para leer los otros puntos de vista, para enriquecerme o simplemente para mirar aquella noticia desde un punto de vista distinto al mío, y al de los que me rodean habitualmente.

Habíamos tocado tantas veces temas políticos en nuestro apartado titulado "Coloquio", que no se me ocurrió que esta vez pudiera ser diferente, por desgracia, la cosa se encaminó por una senda que ninguna persona de las que formamos parte de este foro habría deseado ni imaginado.

Me alegro mucho de que las aguas hayan vuelto a su cauce, porque era lo que todos deseábamos, gracias a ambas por vuestra generosidad.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Sáb Mayo 03, 2008 10:41 pm

Y precisamente, gracias a estos diálogos políticos, todos hemos aprendido mucho y hemos estado presentes en los momentos históricos de cada país al que pertenecemos los distintos miembros del foro.

Este hecho de poder compartir, aunque sean nuestras divergencias, es lo que realmente nos enriquece, y al igual que Lolo, me alegro que todos hayamos tenido la madurez suficiente para salir adelante. Y digo todos, porque si bien es cierto que este reinicio se lo debemos a las cualidades de Amparo y Rosa que ya Lolo menciona y con las que seguramente todos concordamos, tampoco nos dejamos llevar por nuestras pasiones para que en conjunto logremos que este foro continúe. Quizás hubiera sido más fácil el rompimiento, pero como en una familia cohesionada, todos luchamos por reparar el dolor.

Lolo, te pido que sigas escribiendo tus comentarios con esa sinceridad que te caracteriza. Las noticias maquilladas siempre las podemos leer en los periódicos, escuchar en los noticieros o incluso en los libros de Historia dependiendo del autor.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Claudia Herrera Mar Mayo 06, 2008 12:24 am

Tremendo ejemplo de libertad de expresión!!!
Me estaba perdiendo lo mejor que nos ha podido pasar: honestidad.
ROSA mi dulce, espinosa e inigualable flor malagueña!!!
Sin tus espinas no serías una rosa, sin tu perfume no serías una flor, sin tu canto nos erías vos!!
Mujer, no entendía los correos que recibí, tanto tuyo como de Estelita, ahora voy cayendo, pero para levantarme renovada.
Damablanca: sin tu nobleza esto no sería lo que es. Un verdadero espacio para la libertad de expresión: CHAPEAU!!!! Eres grande, fuerte y generosa.
Es difícil mostrarnos y entendernos desde estos espacios novedosos, sobretodo para algunos que aun preferimos la mirada directa a los ojos, la mano tibia o fría por la emoción, la palabra urgente, espontánea y nuestros gestos acompañando la afirmación de cada letra.
Dado que es lo que hay, agradezco a los inventores del internet (a propósito no fue Galileo, no?) la posibilidad de brindarnos esta herramienta para que los conozca, los imagine, los lea, me aleje y me acerque de cada ,segun pasan los dias y mis horas.
Cuanta riqueza de expresión, de valores, de sentimiento, repito: de honestidad, que al leerlos me apena haberme ausentado tanto tiempo sin acercarme, pero les aseguro que han sido dias diferentes y hasta me animo a confesar, que hay una transformación en mi persona, y es hora de que regrese así cambiada, inclusive, a interesarme y brindarme por ustedes, para ustedes.
Agradezco que ambas tuvieran la altura que han mostrado (y aseguro que no espere menos de ustedes dos)para sostener las diferencias y convivir con ellas y que el resultado sea este garito cálido, inteligente, chisporroteado de pasiones, amparo de solitarios corazones románticos (va por vos Amparito) y perfumado con el aroma mas femenino que reina en esta tierra (va por vos Rosa Blanca).
A Dolo, ETY, Estela, Rosario, Ilu, Asun, CRIS, Edy, Mónica, Manu... a todos: me da mucho placer contar con ustedes en este foro de poetas,músicos, filósofos y eternautas y porque no: bebedores de vida!!!
Un gran abrazo y mi cariño sincero.
Claudia Herrera
Claudia Herrera

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Mar Mayo 06, 2008 3:59 am

Querida Clau, espero que no tengamos que pasar más por situaciones dificiles para que aparezcas en el foro. Te necesitamos siempre, tu chispa es única y tu presencia nos alegra los corazones. flower

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Mar Mayo 06, 2008 1:30 pm

¡Hombre! si mi niña vive. Anoche cuando ví que ocupabas el ránking de respuestas del día, me dió un alegrón de muerte, niña, que te he echado de menos, hija.

Como siempre agradecida por lo cariñosa que te muestras conmigo (¿qué habré hecho yo?). Has de contarme esos cambios que te traen renovada, quiero saber de Paloma, veo a diario muchas morenas que me la recuerdan.
Gracias por tus palabras, eres la poesía hecha mujer, cariño. Y que sepas una cosa, la altura se crece cuando hay un objetivo que merezca la pena, y ahí estáis todos. Un abrazote a todos los tuyos.

Lluna, confío en que todo se vaya calmando y con ello poder contar más con tu presencia. Cariños para tí y los que te rodean que también habrán pasado malos días. La frase no podía haberla puesto otra Wink .

Dolores, tu sabes que eres mi madre, porque te has tomado el papel de aconsejarme y porque yo siempre acepto tus consejos, esepro haber estado a la altura como hija. Te quiero.

Ety, ay mi Ety. Me duelen los dedos de decirte que siempre eres tan acertada que me dejas sin palabras, cariño. Está claro que somos dos personas que coincidimos en mucho, y sobre todo en aquello que no se aprende, se podría decir que lo nuestro no tiene mérito, porque es intrínseco, pero al menos por tu parte posee el valor de saber poner mis palabras en una boca más templada que la mía, la tuya propia. Gracias por los cables invisibles que me echas. Me encantó tu poema Con tu quiero y con mi puedo, recuerdo que alguien lo musicalizó, lo encontraré. Un beso muy, muy fuerte. ¿Estás mejor, chata?

Abrazos mil.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Mar Mayo 06, 2008 4:33 pm

También hay una versión del poema de Bennedetti cantado por Nacha Guevara, pero no está en You Tube. Pero supongo que no debe ser dificil conseguirlo.

Gracias Rosa de nuevo por tus palabras, por la manera en que te diriges a todas nosotras, sabes encontrarnos lo mejor que tenemos, aunque generalmente no somos capaces de verlo.

Personalmente me alientan mucho tus mensajes, es cierto que compartimos pasados comunes, y recurdo que mi mamá decía que las personas que comparten historias se tutean sin conocerse y eso pasa contigo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Mª Dolores Mar Mayo 06, 2008 4:51 pm

Rosa, es la primera vez que una persona me dice que soy su "madre". ¡Gracias! Es fantástico tener una hija como tú, pero eres tú quien me enseña muchas cosas, quien me hace ver la realidad de mi país desde otro punto de vista, eres tú quién a diario se enfrenta con situaciones difíciles, haces que me pregunte qué haría yo si estuviera en tu lugar, cómo dice la canción de Labordeta: a veces me pregunto ¿qué hago yo aquí?.

Tengo unas preocupaciones que al lado de las tuyas parecen insignificantes, me preocupa que la cultura, la educación no esté por encima de los intereses económicos y de defensa de un país, que por lo menos, en teoría, vive en paz desde hace muchos años. ¿Por qué cuándo voy a hablar con profesores de instituto que tienen más o menos mi edad, que fueron compañeros y amigos míos durante la carrera me los encuentro "tan quemados" como si llevaran más de treinta años en la enseñanza, cuando apenas llevan 15 o menos? en tanto yo me desespero porque los niños no leen, porque la literatura cada vez desaparece más de los planes de estudio, lo cual conlleva que a la larga desaparezca mi trabajo.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Damablanca Mar Mayo 06, 2008 5:04 pm

Hacemos lo que podemos...con la mejor voluntad aunque a veces podamos "meter la pata", pero para eso está el saber sacarla. Todos cometemos errores y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Lo importante es que lo realmente valioso esté por encima de todo.

Besos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Manuela Vie Mayo 09, 2008 11:28 pm

Rosablanca, te dedico esta canción para que la escuches "de aquella manera".
Letra en español:

Lo consigues, si realmente lo deseas - Jimmy Cliff

Lo consigues si realmente lo deseas
Has de probar ,probar, probar,
probar
lo conseguirás

Valentia debes tener si te empeñas.
Lo podrás tener,
se harán tu sueños realidad aunque ahora parezca dificil

Roma no se hizo en un dia, no se gana si no se confía.
Cuanto más duro tengas
que luchar
la victoria más facil será

Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Sáb Mayo 10, 2008 11:39 am

Gracias gordi, la música negra siempre es bienvenida, y esta especialmente me ha encantado.

Yo a cambio quiero decirte algo archiconocido pero que creo que necesitáis ahora especialmente:

Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo.

(de una canción de Carlos Puebla)


Hagamos un trato

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Sáb Mayo 10, 2008 5:12 pm

Rosa, como siempre, que atinado y conmovedor es tu regalo para Manu, y quisiera, adherirme a este ofrecimiento.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Rosa Dom Mayo 18, 2008 12:32 pm

Hola.....

¡Dolores! Oye, ¿donde estás?... niña que te estoy llamando, hija, y no es para poner la mesa (ojalá).

Nena, me han vuelto a cambiar de área de trabajo, está en el pleno centro de Málaga, junto al cole de Rosa y cerquita de casa. Cuando me llamaron para decírmelo el pasado lunes me descompuse, no pude ir a trabajar el martes del disgusto, no sabía que iban a hacer conmigo, no sabía quien se iba a encargar de atender a tanto inmigrante y calé como yo atendía y con que cariño los iban a tratar. Sólo me dijeron que había cambiado la estructura de personal y me tocaba ir posiblemente al Archivo Municipal, estaba fatal, me fuese a tocar otra vez jornada partida y qué iba a hacer con Rosita por las tardes, ya que su padre también está echando horas en ese horario y me veía de nuevo enfrentándome con el director de personal para que me dejara de mañana. Me dieron 24 horas para trasladarme, aun quedan mis cosas en la otra oficina, mi jefe directo estaba hecho polvo, lo demás jefazos ofreciéndome sus despachos para lo que necesitara, no entendía nada. Pasé tres noches sin dormir, cuando llegué a mi nuevo sitio y me entrevisté con mi nuevo jefe se confirmó lo que me temía, necesitaban personal de tarde. Me cerré en banda, pero le gusté y me prometió hablar con el director para quedarse conmigo sólo de mañana. Me lo confirmó el viernes a las dos de la tarde.

Y ahora viene lo mejor... ¿sabes Dolores en qué negociado he venido a caer dentro del Área de Cultura?...
¡en bibliotecas! He pasado de trabajar entre nigerianos, rumanos, gitanos (ay, mis niños) a trabajar entre libros.

Ambos trabajos son satisfactorios, pero me acordé de tí el viernes cuando todo se aclaró, lo que ocurre es que ayer me pasé el día durmiendo todo el sueño que no he podido dormir esta semana y hoy estaba loquita por contártelo. Además se acerca la Feria del Libro de Málaga que se monta en el Parque, junto a casa, e imagino que trabajaré en ella.

Rosita está supercontenta porque el colegio la lleva a muchas bibliotecas y sabe lo que eso representa, además me tiene más cerquita.

Lo que es la vida.

Ya no os podré contar anécdotas del otro lado de las fronteras, pero intentaré sacar provecho a este nuevo destino, bastante más tranquilo para rescatar historias interesantes. Ahí os dejo imágenes de mi nuevo centro de trabajo y de las actividades que se desarrollan.

El garito de Rosa - Página 3 063bi1

http://www.ayto-malaga.es/servlet/page?_pageid=308&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&_type=site&_fsiteid=79&_fid=13653&_fnavbarid=302151&_fnavbarsiteid=79&_fedit=0&_fmode=2&_fdisplaymode=1&_fcalledfrom=1&_fdisplayurl=

Bueno, ya os iré contando.

Besos a todos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  monica silvia Dom Mayo 18, 2008 3:10 pm

ROSA, TE DESEO LA MEJOR DE LA SUERTES!!!
ESTARÁS MAS CERCA DE ROSITA Y TU CASA, ADEMÁS ESTANDO CERCA DE LIBROS, ENRRIQUECE, Y TÚ QUE ESCRIBES COMO LOS DIOSES....
YA VEO, LO QUE NOS TRAERÁS AL FORO.
BUENO AMIGA, MUCHA SUERTE DE NUEVO, Y ADELANTE!!!
CON TODO MI CARIÑO, PARA TÍ, MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Mª Dolores Dom Mayo 18, 2008 5:08 pm

Siento mucho no haber estado en casa cuando me has llamdo.

¡Buena suerte! Rosa, estoy segura de que disfrutaras mucho en tu nuevo destino, ya me gustaría a mí estar trabajando en una biblioteca, pero por ahora es un imposible.

Brindemos por tu éxito en tu nuevo trabajo, estoy segura de que dentro de poco lo apreciarás tanto como al otro y ni loca querrás cambiar.

El garito de Rosa - Página 3 Brindi12

Besos
Mª Dolores


Última edición por Mª Dolores el Dom Mayo 18, 2008 5:27 pm, editado 1 vez
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Ety Dom Mayo 18, 2008 5:12 pm

Felicidades y suerte Rosa.

Sabemos que siempre encuentras la manera de sacarle lo mejor a todo lo que pasa frente a tí, así que este trabajo no será la excpeción.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El garito de Rosa - Página 3 Empty Re: El garito de Rosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.