El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

una cancion para cada dia. - Página 20 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Mar Ene 11, 2011 1:52 pm

Me encanta la música sefardí, Negrita.

Gracias.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Mensaje  Ety Mar Ene 11, 2011 11:20 pm

El ladino es el idioma que usaban los judíos sefaraditas en España en el siglo XV y sigue vigente hasta la fecha, aun hay muchos judíos que lo hablan en las comunidades de Grecia y Turquía y posee una cultura muy grande, especialmente ligada a la música y a la poesía.

No es una combinación del hebreo y el español antiguo. El ladino no tiene raíces hebreas sino latinas, quien habla español puede entender algunas palabras, sin embargo se trata de una lengua muy completa que tiene mucho vocabulario y una gramática muy definida,

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484

Mensaje  Negrita linda. Miér Ene 12, 2011 12:57 am

Alo, alo....!!!! Very Happy

Muchas gracias Ety, por aclarar mi error, ayer no estaba muy segura del origen del idioma ladino, pero ya con lo que nis has dicho, ahora sabemos el porqué le entendemos a lo que cantan en ese idioma, pues nada más y nada menos, porque se emplea el español tambien.
Y aprovecho para darte las gracias por haberme brindado la mano y tener un lugar a donde llegar en mi minivisita a la ciudad de México, sin tu apoyo me hubiera sido muy dificil conocer tantas cosas y lugares tan bonitos que pude disfrutar. Mil gracias otra vez...!!! Very Happy

Y pues hoy por fin Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1f está al frente de su programa, quizás desde ayer, pero yo no lo pude escuchar, porque aunque reinicié mil veces su programa, no se escuchaba ninguna voz.
¡¡¡¡¡Pero ya estamos completos nuevamente....!!!!!
¿Dije "completos nuevamente"....?
¡¡¡Pues nooooooooo.....!!!!! Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1f llegó apenitas a estar en su programa, y ya se vá otra vez.

una cancion para cada dia. - Página 20 9uatz5

Así como lo oyen. El hombre desde el Lunes próximo vá a estar nuevamente en el estudio "Tabaco y Oro" de los Madriles, transmitiendo su programa y aparte, recibiendo un premio.
No me pregunten que premio, porque por la sorpresa de que se vá nuevamente, no pude escuchar que premio es. Pero ya lo sabremos en su momento y estaremos prestas a aplaudirle a rabiar.

Pero hoy coincidimos, y eso es muy bueno, escuchar a un hombre como Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1f es oro molido y lo guardo en un paño.
Nos puso un tango, pero en vista de las circunstancias, del ir y venir, de las vueltas y más vueltas, de tantisima gente y situaciones de la vida....es una alegria muy grande y revitalizante....el coincidir.

Martes, 11 de Enero

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje  Ety Miér Ene 12, 2011 1:11 am

Negrita Linda, no tienes nada que agradecerme, al contrario me da mucho gusto saber que disfrutaste tanto tu visita a la Ciudad de México, aunque, siendo una ciudad taaaaan grande, todavía falto mucho por ver.

Pero ya habrán otras oportunidades.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Damablanca Miér Ene 12, 2011 1:25 pm

El ladino es el español que se hablaba en el siglo XV por los judíos españoles y que ha perdurado con sus rasgos específicos a lo largo de los siglos en las comunidades sefardíes. Actualmente corre grave riesgo de extinción, puesto que estos grupos se están integrando en el estado israelí y allí se habla hebreo.

Lingüísticamente hablando, será una gran pérdida.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Ety Miér Ene 12, 2011 5:45 pm

Dama, el ladino no se extinguirá fácilmente. En israel, aunque el idioma oficial es el hebreo, por ser éste un país adonde ha llegado gente de todo el mundo, también se hablan muchísimos idiomas como el español, el inglés, francés e incluso ladino. Cada cultura ha logrado mantener sus propias tradiciones, se siguen editando libros y periódicos en diferentes lenguas y el ladino no es la excepción. Muchos de los judíos provenientes de las comunidades sefaraditas de Europa, lo siguen hablando entre sí, al igual que los sudamericanos hablan castellano, y lo mismo sucede con todos los inmigrantes e incluso sus hijos. En este sentido Isreal es un país multicultural.

Por otro lado, los judíos que residen actualmente en Grecia y Turquía siguen usando el ladino como una lengua cotidiana cuando se comunican entre ellos. Incluso en México, la comunidad sefaradí, aunque pocos hablan el idioma, sí continúa promoviendo las canciones y las tradiciones ladinas. lo vemos en el relato que nos hace la Negrita acerca de los comentarios de Jacobo Zabludowsky. Es curioso como la cultura sefaradí sobrevive a pesar del tiempo e incluso los intentos que hubo para desaparecerla.

Tiene una belleza extraordinaria, y a mi juicio debería ser patrimonio de la humanidad.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Negrita linda. Jue Ene 13, 2011 1:26 am

Cuando yo bailaba flamenco siempre había musica a mi alrededor, para bailar o escuchar y esos sonidos de la musica con el idioma ladino me son hasta cierto punto familiares.
No sé si tenga algo que ver con el flamenco, pero de que he bailado (y disfrutado) ese tipo de musica, por Dios que sí.

Bueno, pues hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1tuvo un programa "cargadito" de noticias que me han parecido fuertes.
En México, y estoy segura que en los demás paises tambien, la cuesta de Enero hace su aparición, pero este año los problemas que vienen desde hace tiempo llegan junto con la cuesta famosa.
Que dificil panorama, y lo que es peor: se hace más fea la realidad para aquellos que menos tienen.

Muchas noticias, realmente muchas, y la labor del periodista es poner sobre la mesa lo que sucede en el mundo y en la localidad, aunque en ocaciones se incomode a las personas que no quieren "ver" ese tipo de verdades.

Nos regaló cn un tango, que se llama "Pajarito", que fué hecha para los voceadores de periódicoa de Buenos Aires, o "periodiqueros", como se les conocía anteriormente en México (acá en mi desierto aun se les conoce con ese nombre).
Pues venga, el tango "Pajarito", cantado por Gardel, y después, les pondré unas cuantas fotos mías, por un motivo especial.

Miércoles, 12 de Enero.

Ya borro mis fotos, y les mando un abrazo bien grandote a todo el mundo, ea.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Vie Ene 14, 2011 3:10 am

una cancion para cada dia. - Página 20 Muybuen1

Hoy ha sido un día muy bueno para mucha gente, y en el programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 se ha lucido el bienestar, y les cuento el porqué:

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 empezó dando muchas noticias, entre ellas, que en México se están dando las temperaturas bajas, ´sobre todo por los estado que quedan por la costa del Golfo de México, así es que a cuidarse, porque el peor enemigo de la garganta son los estreptococos. A tomar mucha vitamina C ya sea de manera natural por medio de buenos alimentos (citricos y legumbres, a mi en lo particular el pimiento morrón me gusta comerlo mucho), o por medio de vitaminas comerciales.
Y cosa curiosa, en Australia y Brasil inundaciones y más inundaciones, este mundo está hecho un nudo gigantesco, pero de alguna manera se vá a desenrredar, ya lo veremos.

Buenas noticias para España, pues la venta de bonos de deuda indica pasos a la recuperación económica, vuelve la calma a los inversionistas y se aleja más y más la necesidad de un rescate por parte de la Union Europea. Muchas felicidades para España, pues vuelve la confianza por la solidéz en su economía.

En Miami algo increible está sucediendo: la población ha empezado a cambiar su ropa veraniega por la de invierno, pues el frente frío numero no se cuál, ha hecho que en sus departamentos enciendan la calefacción.
(Que no se me olvide llamar a una muy querida amiga mía que es cubana, para felicitarla una cancion para cada dia. - Página 20 90306579 ).

Y al final del programa, una sorpresa enorme:
El Presidente del Grupo Radio Centro, señor Francisco Aguirre presentó dentro del programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 a un locutor dentro del género de música en ingles que cumple precisamente hoy un año de estar al frente de su sección de musica.
Se trata de Antonio Esquinca, quien tiene el primer lugar del formato de musica en ingles.
Habló el Presidente de Radio Centro, acerca de que la radiodifusora tiene en cada una de las programaciones por formato, de los primeros lugares, y es la que por ciudad, tiene el mayor número de escuchas a nivel mundial.
El Grupo Radio Centro tiene el 52% (incluyendo a los permisionarios), y el 54% (sin incluir a los permisionarios), de radios encendidas en todas partes, sintonizando as diferentes estaciones de programacion de la empresa, desde las 6 a las 24 horas, todos los días de la semana.
Y cada uno, en su formato, ha contribuido a este logro en Radio Centro.
Habló el Presidente de la empresa, que en Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 se tiene una decada de escencia, pues Jacobo ya vá a cumplir 10 años laborando en esa empresa, dando su carisma al compartir las noticias tanto internacionales como locales con ese sentido de lealtad a la verdad y a su profesión.
Prueba de ello es que esta siguiente semana, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 se vá nuevamente para España, esta vez a recibir un premio al reconnocimiento a su trayectoria profesional, de parte de el Club Internacional de Prensa de España.
Enhorabuena, toda una carrera periodistica hecha con todo el cariño y esfuerzo por dar de sí lo mejor.

Y como ya no hubo tiempo para poner un tango, pues pongo yo a Beethoven, el genio de la musica, compartiendonos su himno a la alegría con todos nosotros.

Muy buen día para Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 y para todas las personas de la exitosa empresa donde trabaja, muy buen día...!!!

Y por logica un muy buen día para todos los que tenemos el gustote de escucharlo tambien.....!!!! cheers cheers cheers

Este video me encanta, porque es una manera de decir que lo mejor de la vida, está hecho por la labor conjunta de las mejores personas. Es decir, todos nosotros, donde quiera que estemos.

Jueves, 13 de Enero.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Ene 15, 2011 12:52 am

una cancion para cada dia. - Página 20 Alah

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 hoy terminó su primera semana de estar en la ciudad de México y ya se nos vá para los Madriles.....!!!!! Twisted Evil Mad Twisted Evil
Y es que tiene una agenda bien repleta de acontecimientos bien bonitos, la semana proxima en los Madriles le entregan una medalla a la Treyectoria Profesional Relevante de toda una Carrera Periodística.
(Debería de escribir toooooodo ese título en mayúsculas, pero como es viernes y dije que el día de hoy iba a hacer gala de humildad, nada más escribo con mayúsculas las primeritas letras Idea ).

Un abrazote bien grandote de parte de todo el foro de una buena vez desde ahorita, que me imagino que el jueves 20, día en que le otorgará esa medalla.
Estaremos al pendiente para no perdernos ese momento que es muy especial....!!! cheers cheers cheers
También el tenor Placido Domingo cumplirá 70 años, el Martes 18 para ser exactas, y se le otorgará la Medalla de las Artes y las Letras.

Una semana de ir y venir, de sonrisas y aplausos, de abrazos y festejos en los Madriles. sunny sunny sunny

En las noticias del día de hoy, me impresionó el que en Brasil las lluvias han destruido todo (según se dice), con la fuerza de un terremoto, catalogandose esta situación de emergencia como la peor que ha pasado en los últimos 40 años, pues han llegado al grado del saqueo en los comercios.
Este año es uno más en que nuestra hermosa canica azul está protestando ante tanta contaminación acumulada.
Hagamos lo que está de nuestra parte y esperemos calladitos la solución a tata destrucción en nuestro hogar azul.
Cuando escuché acerca de esta noticia, me acordé que en la ciudad de México había una casa bien bonita, la mejor de todas en su época, decorada con suntuosidad, y de una familia que se apellidaba.....una cancion para cada dia. - Página 20 3559pensando2 ....se apellidaba.....¡¡Requena...!!!
Eso es, la casa se llamaba "Casa Requena", y que estaba a unos pasos de la Alameda Central, era, según dicen, la más bonita del lugar, pero como aguantó hasta el terremoto y muchas, muchas situaciones adversas, victima del olvido y las buenas promesas de los funcionarios del INAH, pues el 16 de Octubre de 2005 se desplomó.
Y es que a veces no se puede más.
Dicen que José Luis Requena era un poeta, y escribió unos versos que bien pudieran ponerse a la entrada de la Casa Requena, y que dicen:

La casa de mis sueños está callada y triste,
esperaba con ansia tu llamada a mi puerta,
mas volaron las horas y aún la espera subsiste,
y pasaron los años y aún se encuentra desierta.

Pues esperemos que antes de que nuestra hermosa canica azul se dañe aún más, tomemos conciencia todos antes las señales de dolor con que nos avisa.

El tango del día de hoy, porque hoy feizmente si hubo tango, se llama Palermo, y está dedicado a los hipódromos y a todos los jugadores que van ahí a dejar su lana y luego andan chillando.

Como ya es viernes, tendremos que esperar dos largos días hasta el Lunes, cuando empieze Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 toda una semana llena de alegría, luz, color y con su vibraciónn de vida tan contagiosa, nos invada con sonrisas y calor humano.
Que bien dicen que hay personas que traen la fiesta consigo mismas. Y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 es eso mismito: energía de vida en si mismo y para regalar a todos.

Muchisimas felicidades desde ahorita, y esperamos el Lunes con mucha curiosidad por ver que nos regalará estando por los Madriles, ea.....!!!

Viernes, 14 de Enero.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Ene 15, 2011 11:54 pm

Este Lunes es un día muy importante para mí, así es que mientras espero, les pongo estas bellísimas fotografías de hermosos lugares nevados, que espero les gusten. una cancion para cada dia. - Página 20 647260

http://www.hola.com/viajes/2011011450672/paisajes/nevados/europa/1/

Y como ya me dió frío nada más de ver todo nevado, pues me tomo mi chocolatoso mientras disfruto del Danubio Azul.
Una extraordinaria composición musical que lo hace el vals más famoso del mundo, pero en este video, me llama mucho la atención lo casi perfecto de las expresiones corporales al momento de transmitir los sonidos del vals.
Siempre disfruto escuchar y ver este video....!!!!
Pero estoy segura que el maestro Karajan es el que más disfruta, es un placer mirarlo dirigir la orquesta.
Un abrazo de sábado al medio día, con mucho cariño...!!!

Sábado, 15 de Enero.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Lun Ene 17, 2011 2:19 am

Me voy a sentar con una graaaaaaaan taza de cafe con leche por un lado y una barra de chocolate de las que me gustan, mientras voy a tejer un poco más las prendas que tengo empezadas.
Ennio Morricone dirige la orquesta en un tema que ganas no le faltan a una de soltar el llanto.
Pero no hay que llorar porque solo las niñas feas chillan.

una cancion para cada dia. - Página 20 Alomejormaana1

Domingo, 16 de Enero.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Mar Ene 18, 2011 1:56 am

una cancion para cada dia. - Página 20 Espaaho

Pues hoy ha sido un día de mucha felicidad....!!!!
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 nos ha dado un inicio de semana lleno de sorpresas y satisfacciones, de alegría y vibración de su energía...!!!
Transmitiendo desde la capital española, en el Estudio Tabaco y Oro, hemos hecho un recorrido por las noticias más importantes del mundo y nuestro México, pero sobre todo, nos ha entusiasmado con un motivo muy especial: Esta semana, el Jueves para ser más exacta, le entregarán un muy merecido galardón"por su trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística".

Pero es que ante este tipo de situaciones, no puede una menos que sentirse como si fueramos todos, y no solo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 el que recibe el galardon (que claro está, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 es el que ha hecho posible en base a su esfuerzo propio este premio, porque lo que sea de cada quién, uno de mis orgullos al hablar de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 es saber que es un hombre muy trabajador).
Hoy cuando escuchaba su programa, constantemente lo visualicé caminando bien guapote y sonriente por el jardín donde se vá a efectuar la premiación, rubo al estrado donde vá a dar su discurso de aceptación y agradecimiento.
Estoy segura que aunque no estemos fisicamente visibles, es como si entre las flores del jardín estuvieramos mirando curiosas la escena, con mucho gusto y orgullo a la vez, aplaudiendole a su paso y dandole todo el apoyo que se merece un campeón.
Hoy escribió Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 su columna Bucareli en el periódico El Universal, y el titulo de su escrito es un número: 200.
Así de sencillo, con ese número se festeja también el escrito 200 en el periódico, y nos describe lo que pasará esta semana en España y su persona.
Aquí les dejo el escrito, para que lo lean:

200
MADRID. Vine a Madrid a recoger un premio.Ninguna razón mejor, entre tantas posibles, para regresar, sobre todo cuando conmigo recibirán los suyos personajes a los que admiro y cuya compañía me honra.
El Club Internacional de Prensa y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera organizan la ceremonia de entrega: el próximo jueves a las 19:30 horas en los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro. Profesionales de todos los medios, idiomas y orígenes se agrupan en estas instituciones (la ACPE fundada en 1923), veteranas de la transición democrática que distinguen anualmente a quienes, según su leal saber y entender, han ejercido bien su oficio o realizado labores encomiables, así como a instituciones dedicadas a mejorar nuestra vida o fortalecer libertades y derechos.
En esta ocasión somos seis.
Jorge Semprún, por su defensa de los valores humanos. En París, tras la derrota de la República Española, se unió a la resistencia, fue capturado y torturado por los nazis y encerrado en el campo de concentración de Buchenwald. Al terminar la guerra, afiliado al Partido Comunista, fue enviado clandestinamente a España y durante nueve años evadió la búsqueda de la policía bajo el nombre de guerra de Federico Sánchez. Superó la expulsión del Partido y el desencanto por la pérdida de sus tempranas ilusiones. Hombre libre, dejó en sus libros memoria del infierno y de la lucha contra totalitarismos y falsas utopías. Ministro de Cultura en el gobierno de Felipe González, funcionario de la UNESCO, autor de libros indispensables para entender nuestro tiempo, escritor traducido a todas las lenguas, agrega este premio a los muchos logrados en sus 88 años de vida.
Almudena Ariza, mejor corresponsal española en el exterior. Desde agosto es representante de Televisión Española para el área de Asia Pacífico, con sede en Pekín. Ha cubierto entre otros eventos el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, los conflictos bélicos en Afganistán e Irak, el terremoto en Irán, la catástrofe del buque Prestige, el tsunami desde Tailandia e Indonesia, el terremoto de Haití en 2009. Desde Asia y África ha realizado decenas de reportajes sobre los efectos del sida, guerras y hambrunas.
Walter Haubrich, mejor corresponsal extranjero en España. Decano de los enviados y autor de varios libros, ha formado parte de la redacción de política del diario alemán Frankfurte Allgemeine Zeitung. Delegado en Madrid durante más de 40 años, se ha ocupado también de Portugal, norte de África y América Latina. Colabora en el Mallorca Zeitung y en tertulias televisivas y radiofónicas. Es poseedor de varios galardones y medallas al mérito y ha sido presidente del Club Internacional de Prensa.
Vicente del Bosque, seleccionador del equipo de futbol, por haber llevado a España a ganar su primera copa mundial. Un ejemplo de labor conjunta, de la capacidad de dirigir a un grupo hasta la victoria frente a equipos que parecían invencibles. Dio a sus compatriotas la mayor alegría de su historia deportiva, convertida en estímulo para espantar sin miedo los fantasmas adversos.
El premio a la institución por su defensa de los medios de comunicación se concede a entidades públicas y privadas promotoras del Bicentenario de las Cortes y Constitución de Cádiz de 1812, que proclamó por primera vez en España la libertad de prensa y permitió el nacimiento del periodismo moderno a través de su artículo 371: “Todos los españoles tienen derecho de escribir, imprimir y publicar sus ideas sin necesidad de licencia, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación, bajo la restricción y responsabilidad que establezcan las leyes”.
El Zócalo de México se llama Plaza de la Constitución por esta de Cádiz que impulsó a través del Atlántico las guerras de independencia de América.
Pocas veces una entrega de premios califica con tanto acierto en la selección de los premiados como en este caso. Cada uno de los personajes mencionados y el homenaje a los constituyentes gaditanos de hace dos siglos, han obtenido su distinción por méritos indiscutibles. Entre ellos los jurados han colocado al autor de esta columna “por trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística”. Un premio discernido por practicantes ejemplares de mi propio oficio se acepta con emoción y humildad. Jamás un premio así es inoportuno o tardío, aunque llegue avanzada la octava década de una vida, cumplidas más de seis de darle a la tecla.
Coincide casualmente, como regalo oportuno, con la cantidad de columnas escritas desde que regresé al periódico: este Bucareli es el número 200.
Gracias.

¡¡¡Que tal..!!! cheers cheers cheers cheers cheers

¡¡¡No puedo quitarme la sonrisa enooooooorme que traigo en mi cara por el gusto que me dá que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 vá a cosechar otro reconocimiento a su valía...!!!

una cancion para cada dia. - Página 20 Ynosotros

Porque si a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 le dan un premio, pues nos lo dan a todos, porque estoy segura que cuando tome en sus manos la medalla, la vá a tomar en nombre de todos los que lo queremos y admiramos, y claro está....nosotros vamos a aplaudir mucho a nuestro campeón.

Pues esta semana cumple años también Placido Domingo, y para festejarlo, el tenor vá a cantar en El Palacio Real, y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 vá a ponernos también durante la semana, canciones de este tenor "mexicano/español---español/mexicano.
Hoy, nos puso una canción muy bonita, que le compuso Agustín Lara a la diva María Felix, pero yo como soy muy vanidosa, siempre digo que es mi canción.
Claro que yo no soy tan bonita como María Felix (mi nariz chata es inigualable), pero como yo también me llamo María....pues la canción es también para mí.
Aquí se las dejo, es el momento justo cuando Placido Domingo le canta su canción a La Doña, y María se pone de pié para agradecerle la canción y su galantería.

Muy bonito día, y muchas felicidades, porque la semana pinta de lo mejor.....!!!!
Un besotote bien grande y escuchamos nuestra canción....!!!

Lunes, 17 de Enero.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Miér Ene 19, 2011 12:48 am

Pues hoy ha sido un día muy especial. Realmente ayer y hoy han sido días muy especiales.
Hasta el día de ayer había sido por 23 años el peor día del mundo para mí, pues fué cuando mi abuelita se me murió.
Y pensarán que todos los días se muere gente, y que se debe una de resignar.
Y tienen razón, pero el amor nunca se resigna, y continúa latiendo, haciendose más fuerte esos latidos en los momentos especiales que nos "devuelven" a situaciones específicas.
Cada 17 de Enero para mí había sido terrible, con una actitud de lloriqueo todo el santo día sin poder controlar.
Pero ayer, gracias a Dios y a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1y que nos regaló un día esplendoroso, la tristeza la pude evadir usando sonrisas y esperanzas.

Pero hoy no pude menos que lloriquear por un ratito al escuchar la canción que nos puso de broche de oro.
Una canción cantada por Placido Domingo (esta es su semana en el programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1y, pues hoy se le entregó una medalla y el Viernes cumple años), que se llama "Adoro", del compositor mexicano Armando Manzanero.
Una de las canciones más bonitas del mundo, y que me hizo llorar pero de una manera diferente: sentí tristeza, pero a la vez tranquilidad.
Nunca dedico ninguna canción, pero hoy si que la quiero dedicar a mi abuelita, pues encontre el video donde Manzanero habla un poco de la manera con la que se comunicaba con su propia abuelita y canta un poco en el idioma que usaban.
Vale, pues yo se la dedico enterita a mi abuelita, que era y sigue siendo una persona extraordinaria. cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Así es que hoy fué tambien un día especial, pero ya no triste, sino distinto y lleno de esperanzas. Y mi llanto (poquito) ya fué distinto.
Así es que andenle, a sonreir que es Martes y apenas la semana está comenzando.
Pues hoy Martes en el recinto del Museo del Prado se condecoró con la medalla de Las Artes y Letras de España a Placido Domingo, debido, entre otras cosas, a su defenza de la música e idioma español.
Muchisimas felicidades, y esperemos mañana a ver que nos cuenta Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1y acerca del acontecimiento.

Tambien vino el expresidente José María Aznar a México para tratar acerca del cambio climatico mundial.
Madre santa, en todas partes el clima cambia, menos en mi desierto.
Increible que estemos a mediados de Enero, y yo de verano. Pero como en todas las situaciones hay momentos bonitos, diré a favor del calorcito que se siente por mi desierto, que hoy me gustó el momento en que me empecé a refrescar con mi abanico de mano, perfumado con uno de mis aromas preferidos, y mientras saboreaba unas guayabas. La mezcla de olores frescos y el aire suave y fresquito, fué un momento desprendido del tiempo que guardaré para siempre.

Bueno, pues a escuchar a Manzanero y Domingo cantando la canción de "Adoro", que se la dedico, gracias a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1y y con su permiso, a la mujer que me dió la vida, una vida llena siempre, del idioma de detalles del amor.
Para mi abuelita Esther.

Martes, 18 de Enero.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Rosario Miér Ene 19, 2011 6:58 pm

Mira Negrita que me emocionas con la música que eliges.Muy bonita esta canción de Manzanero, y su prólogo, y la música de Enio Morricone...gracias.

Rosario

Cantidad de envíos : 627

Mensaje  Negrita linda. Jue Ene 20, 2011 12:59 am

Rosario, la culpa la tiene Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1
Desde siempre jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 ha tenido esa sensibilidad que lo caracteriza para hacer todo lo que quiere hacer, y en este caso específico, al elegir canciones, las elige de tal manera que inunda con un sinfin de emociones nuestra vida.

Yo hoy llegué tarde a mi cita con Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1, pero llegué momentos antes de que nos regalara con la canción de hoy, que es una de las canciones más bonitas que he escuchado. Se llama "Un viejo amor", y no te digo más porque soy celocilla. (Es broma, es broma).
Pero resulta que no encontré la canción en el you tube, pero si que encontré una muy bonita también y que se llama "Solamente una vez" de Agustín Lara, y que me gusta mucho.
Acuerdense mañana Jueves de sonreir, así, así, libremente, porque mañana mismito a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 le entregan el Premio de Periodismo.
Ahí simbolicamente estaremos las personas de este foro que lo queremos y admiramos, mirándolo acurrucadas por entre las flores del jardín donde vá a ser la ceremonia, y lo aplaudiremos mucho cuando pase caminando bien guapo y orgulloso de su trayectoria, por el camino de los triunfadores.
Su triunfo es nuestro triunfo, y cuando tome en sus manos la medalla, es nuestra medalla, porque de seguro Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 lo siente de esa manera.
Nos vemos mañana, pues, listas para recibir nuestro Premio de Periodismo (Si realmente yo estuviera ahí, me pondría mi vestido estilo de los años 20's, el que tiene los volantes al terminar la falda, que es color verde oliva, y calzaría mis zapatos "T" negros que le van muy bien a ese estilo de vestido, mi cabello no lo alaciaría, sino que recogería mis rizos en un chongo adornado con flores, y dejaría unos rizos libres en la nuca, de adorno.
Pero bueno, con estar por entre las flores, estamos en buen lugar.

Aquí les dejo la canción:

Miércoles, 19 de Enero.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Vie Ene 21, 2011 2:50 am

Madre santa...!!!! Mi computadora no es muy rápida, y aparte llevo como dos días en las que el ratón y yo nos luchamos a brazo partido porque me está fallando, pero hoy, precisamente hoy, fué el colmo: cuando ya llevaba por fin un buen trecho de escrito, se congeló la pantalla y me tuve que venir al cyber más cercano a casa (que es la de ustedes tambien) a volver a empezar.
Lo bueno es que la frase "Volver a empezar" es una de mis frases preferidas, así es que aquí estoy en el cyber, y empezaré de nuevo a escribir.

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Pues hoy ha sido una noche en España y una tarde en mi país esplendorosa....!!!!! sunny sunny
Llegué a casa (que también es la de ustedes) justo en el momento en que la periodista Patricia Alvarado (corresponsal de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s en España), daba inicio a la transmisión de la Gala Anual en donde dos asociaciones, la Prensa Extranjera (con 100 miembros) y el Club Internacional de Prensa (300 asociados) entregaban a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s un premio: el Premio a la Trayectoria Profesional Relevante durante toda una Carrera Periodística.
Vuelvo a decir, que me siento tan orgullosa (y todos los que queremos y admiramos a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s tambien se sienten así), que ganas no me faltan de escribirlo todo con letras mayusculas, vale, pero solo escribiré las iniciales así).

Traté de escribir un poco acerca de lo que escuchaba, no creo haberlo hecho bien, sobre todo al escribir los nombres de los personajes, pero se los dejo aquí con todo mi cariño, y mi buena voluntad. Sé que más adelante miraremos varios artículos hablando del tema, pero éste que les dejo aquí, me gusta porque con todas sus deficiencias y faltas de ortografía, es el mío.
Aquí les vá:

Martha Reyero fué la presentadora de la gala, efectuada en el pabellón acristalado Cecilio Rodríguez, ubicado en los Jardines del Retiro, en Madrid.
Comentó que los premios se otorgan debido a la entrega y dedicación que han tenido los galardonados, para hacer de esta sociedad una situación mejor para vivir, y que han estado a lo largo del año pasado en las primeras páginas, o han hecho ellos mismos estas páginas.
El Alcalde Alberto Ruíz Galardón, despues de saludar a los embajadores y cuerpos diplomáticos, y miembros de las asociaciones presentes, habló de todos aquellos que han decidido hacer del periodismo un acto justo y bello de la palabra.
Comentó que lo más indiscreto son los silencios, y que no hay nada que llame más la atención, que la obviedad, y que es por eso, que se omitió el Premio al Sector Político, Shocked Shocked debido a su imposibilidad de llegar a un concenso o forma para gestionar la situación que impera en la sociedad.
Habló de buscar caminos diferentes a los ya experimentados, y a superar las diferencias.
Dijo que el trabajo de los periodistas no es una vocación cualquiera, y tienen derecho a sentirse orgullosos de ella.
El Presidente de la Asociacion de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) dijo que los periodistas deben de ser personas capaces de funcionar con los otros, porque tanto periodistas como sociedad civil se necesitan para seguir adelante, y que los corresponsales hacen su trabajo con entrega y dedicación, y apuntan a la verdad y a la realidad.

La Presidenta del CIP, Carmen Enriquez, comentó que los premios se otorgan a personalidades que han demostrado su entrega y su valía, y que han sido serios, veraces y respetuosos con las reglas del juego.

La primera en ser galardonada, fué Almudena Ariza, como la mejor corresponsal española en el exterior.
De ella me gustó una frase que comentó acerca de los periodistas: "Somos gente que le cuenta a la gente lo que le pasa a otra gente".
Pero me parece que habló de forma atropellada, quizás los nervios del momento, o quizás el poco tiempo que les dieron para hablar, pero en sí su participación fué excelente.
El segundo galardonado fué para el Mejor Corresponsal Extranjero en España, Walter Aurich, quien comentó que en tiempos pasados las noticias que no les gustaban a los gobiernos, simplemente se prohibía la venta del periódico en los kioscos, pero que con cierto valor y atrevimiento, determinadas personas mandaban pedir los periódicos originales a los respectivos paises.
Esta anécdota la hizo en comparación a lo que ha avanzado la libertad de periodismo hasta llegar a la actualidad.

Y el tercer galardonado es:
El Licenciado Jacobo Zabludovsky una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s , y me dá muuuuuuuuucho orgullo, no saben cuanto de mucho cheers cheers cheers aplaudí con mucho entusiasmo, quizás las flores del Jardín del Retiro se sintieron extrañadas de ver a alguien tan feliz como yo, pero es que su premio a su esfuerzo y dedicación, su veracidad e integridad, los sentí en mi vida misma.
Es muy dificil mostrar esas cualidadesa travéz de los años, incluso en estos tiempos en que todo parece más fácil, es de lo más dificil sostenerse en integridad, y seguir adelante.
Por eso me dá mucho gusto saber que a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s se le otorga este premio: porque se lo merece al cien por cien.
Javier Razo dijo que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s es un lider de opinión, ejemplo del mejor periodismo latinoamericano, y djo tantas cualidades de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s, que me quedé escuchando y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s empezó a hablar.
Dijo que el tiempo que les dieron para agradecer el premio era de 4 o 5 minutos, así es que los aprovechó en hablar un poco acerca de la trayectoria de los galardonados, y del honor de haber sido distiinguido con ese premio.
Djio que esa era la fiesta de las palabras,y que todos los ahí reunidos tenían un denominador común: la palabra que hablan en honor a la inteligencia y la cultura.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s habló con gallardía, con aplomo y seguridad, fué específico, y honró con su palabra a todas aquellas personas que han tenido y tienen las cualidades que mencionó.
Se siguió premiando a los tres galardonados restantes, no escribi gran cosa acerca de ellos, porque me puse apensar en cuantas personas (anónimas y conocidas, de tiempos pasados y actuales), han tenido esas cualidades que comentó Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s y sentí un orgullo muy grande por todas esas personas.
Al momento de recibir su medalla Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s sentí que todas esas personas la recibían a la vez. Hoy se premió en la persona de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s a muchos que han luchado por tener una sociedad mas justa, y bella.

Pero bueno, bueno, se llegó el final del programa, y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s nos puso una muy bella canción: Noche Plateada, con mariachi y con Plácido Domingo, pero al tratar de encontrar la canción, no me salió el link que nos pone la imagen del video, me salió esta modalidad:

[youtube]<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/y-4Krx7NtyQ" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>[/youtube]

Así es que mejor les pongo el link sencillo, y cuando esté en casa, trataré de encontrar a Jorge Negrete, donde dá la serenata con la misma canción. Wink

https://www.youtube.com/watch?v=y-4Krx7NtyQ

Un beso bien grande, me marcho a casa bien alegre por las emociones del programa de hoy, voy a seguir el día, y nos vemos mañana Dios mediante.

Negrita linda afro cheers
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Ene 22, 2011 1:04 am

Primero que nada, les pongo la mismita canción de ayer, pero con nuestro charro cantor, el tenor Jorge Negrete.
Esta es una serenata clásica mexicana, de seguro les vá a gustar.
Forma parte este video, de una película que se hizo por los años 40's, específicamente 1944, y se llama "Cuando quiere un mexicano".
Aquí les vá...!!!!!

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Ene 22, 2011 1:18 am

Y ahora les pongo el video que ho nos puso jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s
Ya Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s se viene a México, desde la semana próxima estará ya en el país transmitiendo su programa.
Esperemos que ya por fin se quede quieto un buen rato, porque el hombre no se queda apaciguado ni un momentin.
De seguro ha de estar bien triste en dejar a España donde tan bien se la pasa.

Bueno, les dejo la canción que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1s eligió para despedirse de España.

Viernes, 21 de Enero.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Dom Ene 23, 2011 5:57 am

Me gusta este video, por muchos motivos:
Es parte de una película que se llama "El bombero atómico", del gran cómico mexicano Mario Moreno "Cantinflas", y donde baila muy a su estilo una guaracha de la que se han dicho algunas cosas, pero que yo siempre he sabido que la compuso Antonio Fernández Ortíz, conocido como Ñico Saquito.
La guaracha se llama María Cristina.

Pero eso no es todo, este vídeo también me gusta porque casi al final, después de "María Cristina", se empieza a escuchar otra canción que quizás pasa desapercibida por seguir la trama de la película, pero que a mí siempre me dejaba con una especie de recuerdo grato, pero que no ubicaba bien que canción era, porque yo siempre la había escuchado con los arreglos musicales para violin.
Esta segunda canción se empieza a escuchar en el minuto 3:33 del video.
No les digo el nombre para ver si la identifican.

Pero seré buena gente lol! lol! lol! , y en los dos siguientes mensajes les pondré la segunda canción que se escucha al final del video de Cantinflas.
Primero se las pondré con arreglo de orquesta, y después con la voz de Chucho Avellanet, para escuchar la letra bellísima.
Ea, para que vean que no soy tan mala. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Negrita linda. afro

Última edición por Negrita linda. el Dom Ene 23, 2011 6:21 am, editado 1 vez
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Dom Ene 23, 2011 6:13 am

Y aquí está la canción misteriosa que se empieza a escuchar al final del video de Cantinflas, se llama "Mil violines", pero se las dejo con el arreglo de orquesta.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Dom Ene 23, 2011 6:26 am

Aquí está con Chucho Avellanet.

¿¿¿¿A que está bonitísima la letra....????

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Damablanca Lun Ene 24, 2011 1:57 pm

Gracias, Negrita.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Mar Ene 25, 2011 12:25 am

Un avez más, Damablanca, gracias a tí, que me permites poner mis pensares y sentires en tu foro. cheers cheers

!!!!!.....Pues ya está en México lindo y querido Jacobo.....!!!!! una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1

Un gusto muy grande, que vamos, un mes y medio de un lado para otro, ya no miraba yo el momento de sentarme en sana paz, a tejer.
Espero que por un buen rato se esté quieto y trabajando, y yo pueda terminar de tejer mis prendas que tengo empezadas.

No soy partidaria del maltrato a los animales, incluido el toro, pero sí que me gusta el arte de rejoneo.

Como me gustaría que se hiciera nada más por arte, sin dañar al toro, pero vamos, aún no hay nadie perfecto, pero por lo pronto, del gusto que me dá que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 esté de vuelta en casa, voy a poner una canción que también me gusta mucho, se llama "Caballo de rejoneo", y me la he bailado mil veces, así es que permítanme usar mis castañuelas y empezar a bailar, porque traigo mucho gusto que por fin el galardonado esté en casa.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Mar Ene 25, 2011 1:13 am

una cancion para cada dia. - Página 20 2897120pxfacekisssvgbesuna cancion para cada dia. - Página 20 2897120pxfacekisssvgbesuna cancion para cada dia. - Página 20 2897120pxfacekisssvgbesuna cancion para cada dia. - Página 20 2897120pxfacekisssvgbesuna cancion para cada dia. - Página 20 2897120pxfacekisssvgbesuna cancion para cada dia. - Página 20 2897120pxfacekisssvgbes

Discúlpenme la cara de felicidad, pero es que me dá mucho gusto que ya está Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 en nuestro México, y todo es dicha y prosperidad, como dice la celebre frase, ea.

Hoy Lunes, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 tuvo muchas noticias, tanto nacionales como internacionales, pero y me pregunto yo en donde termina "lo nacional" y empieza lo "internacional", puesto que ya cualquier situación que se dé en cualquier parte del mundo, ocurre en alguna otra parte de nuestra hermosa casita azul a la vez.

El atentado suicida en Rusia, el desorden e ineficacia política (que por cierto pegaré en el foro de política el escrito del día de hoy de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 , que habla del premio NO OTORGADO al sector político por parte de los periodistas en Madrid el pasado Jueves 20), la crisis económica, el estruendo con el que se recibó la noticia que se publicó en España por parte del Wiki-gate, y que habla acerca de que el propio Presidente de México permite que el FBI interrogue en terreno mexicano, a personas mexicanas que han entrado ilegalmente en USA, y muchas cosas más.

Caray, caray, caray.

El ser humano está siendo probado en muchos sentidos ultimamente.

Pero dicho desde el carisma de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 , podemos aguantar ese tipo de noticias, y pensar que todo de un momento a otro, puede mejorar.

Yo he estado tratando de llamar al programa, pero tal parece que todo el mundo quiere felicitar a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 por el premio que recibió y por tenerlo en casa, que no pudo entrar mi llamada.
Y el Dios Altísimo sabe lo mucho que he estado tratando de llamar, pero bueno, conociendome como me conozco..........

una cancion para cada dia. - Página 20 Sinomecontestan

Al fin que ya me sé el caminito, y quizás llegue yo en el momento justo cuando necesiten más trabajadoras en la radio.

Y en vista de la situación tan dificil que está sucediéndose en nuestra preciosa casita azul, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 nos regaló con un tango cantado por Gardel, y que se llama "Pan".
Lo grabó en Barcelona en el año 1932, y se trata acerca deun hombre que es encerrado por robar un pan para que sus hijos coman.
Nos recuerda mucho la obra de Victor Hugo, "Los Miserables", donde Jean Valjean, por robar una hogaza, pasa por una historia parecida.
Bueno, pues aquí les dejo este tango, que es como una crítica a la situación que se está viviendo en el mundo.

Lunes, 24 de Enero

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Negrita linda. Miér Ene 26, 2011 12:57 am

Les voy a decir un secreto: hoy casi ni me creo el que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 haya estado en el programa, porque es que una no se puede creer tanta dicha.
Parece que ya vá a apaciguarse por un buen rato, y nos acompañará cada día con su hacer y decir. cheers cheers
Nos dijo muchas noticias, y yo me fuí de espaldas cuando presentó una noticia que ocurrió ayer noche en mi ciudad, aquí, aquí, en Mexicali, cerquita de donde vivo.
Resulta que hay un restaurante de mariscos que queda casi frente al lugar donde acostumbro ir a lavar mi camioneta (la lavaré una vez al año.....pero la lavo), que por mal nombre se llama....se llama.....la resaca (y lo escribo con minúsculas), donde fueron muertos 5 individuos que sabrá Dios que negocios delictivos les llevaran a tal lugar.
Pues espero con todas las fuerzas de mi corazón, que cierren, quemen o derrumben ese lugar, porque no es buen lugar, es como un foco de infeccion social de 500 watts. Así de horroroso.

Y pongo una fotografía bonita, para cambiar de noticia. (Y se me acaba de ocurrir que cada vez que ponga una canción, pondré una foto bonita para que sea la foto del día también).

una cancion para cada dia. - Página 20 1239654940aejwyku
Estan todos invitados, al ratín haré la comida, y habrá pasta bien rica, rica.

Pues en noticias internacionales, les presumo que a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 el día de hoy le han dedicado artículos en diferentes periódicos españoles, y estamos muy orgullosos de él todos los mexicanos.
En el siguiente mensaje les pondré un artículo y un video de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1, para que vean la calidad humana que lo caracteriza, y que lo han hecho el numero uno de mi país.
Una noticia que me llamó la atención es una que dieron desde Miami, donde se dijo que en USA el servicio postal ha disminuido en forma considerable el envío de cartas, debido al aumento del uso de la correspondencia electronica.
Yo opinno que los emailes son bonitos, eficientes y muy modernos, pero no hay nada tan bonito, eficiente "y para siempre" como las cartas escritas a puño y letra, porque esas se escriben con cada latido del corazón.

Pero bueno, hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 20 35besote1 nos ha regalado un tango que se llama "Pan comido". La grabó Gardel en 1927 y se las dejo por aquí, para irme rapidito a ponerles el siguiente mensaje. flower

Martes, 25 de Enero.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente