El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+16
Joan
Ana Yajaira Salazar
encarna
Victoria
ASCENSION
Damablanca
Soraya
Ilu
Rosario
Mª Dolores
monica silvia
Aktea
Manuela
Marta
lluna
Ety
20 participantes

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Nov 03, 2008 6:44 pm

A disfrutar las aguas del Mediterráneo

Serrat trae a Nueva York su gira 100 x 100




Junto a Joquín Sabina en el marco de la gira de conciertos que ofrecieron el año pasado. (FOTO: Archivo) Su concierto coincide con las elecciones estadounidenses, las cuales confiesa que le preocupan porque "podemos quedarnos en lo que ya hemos visto o movernos hacia un cambio de tendencias". (FOTO: Archivo)
1/2

Nueva York

A los diecisiete años su papá le regaló su primera guitarra y los dedos se le quedaron pegados al instrumento. Aunque por aquella época creía que la música sería el arma perfecta para acercarse a las chicas "porque no me destacaba ni por lo alto, ni por lo guapo. En nada", comenta el cantautor español Joan Manuel Serrat, quien ofrecerá un recital en el Carnegie Hall este martes 4 de noviembre.

"Yo era un tipo bajo de estatura, más bien retaco, sin ninguna brillantez. Pero siempre me gustó cantar ¡qué sé yo, nunca han faltado los osados en el mundo! Y la música me acercaba a lo que siempre me había interesado: las mujeres ¡qué cosa tan noble lo que me ofrecía el canto!".

Y la música también lo acercó al corazón de miles de fanáticos que lo han seguido y perseguido a lo largo de más de cuatro décadas. Mientras el hombre pisaba la luna por primera vez en 1969, Serrat pisaba fuerte en la memoria de la música latina con su tema "Cantares", de su disco "Dedicado a Antonio Machado".

Ha ido recogiendo doctorados honoris causa por el mundo. Países como Argentina, España, Colombia y una larga lista de etcéteras han reconocido su peso y su brillantez, aunque para él lo único importante o trascendente que ha hecho es ser padre y no de sus canciones, sino de sus tres hijos: María, Candela y Juan Manuel "Queco", "que ya me ha hecho abuelo dos veces. Eso si te digo que es mi orgullo. Cuando tienes hijos y después llegan los nietos y, uno entiende lo que verdaderamente significa eso, sencillamente puede apagar la luz y descansar en paz porque las otras cosas de la vida importan menos que nada", asegura con una tranquilidad que pasma el autor de más de 300 canciones, quien además ha musicalizado versos de poetas como Machado y Benedetti y, ha cantado junto a grandes como Caetano Veloso, María Bethania y Joaquín Sabina, con quien realizó el año pasado una gira de conciertos que derivaron en un álbum, cuya valía musical va de principio a fin.

Serrat ha resultado incómodo para muchos, sobre todo para el poder iletrado porque le incomoda cualquier ser humano que piense, mucho más si sus pensamientos hacen que los otros reflexionen mientras sienten, como es el caso de las letras de éste catalán quien le promete a Nueva York que el martes disfrutará de un espectáculo "íntimo con un formato sencillo con el cual lo único que pretendemos es acercarnos a la gente. Lo único que quiero es que la gente sienta que estamos tranquilos, disfrutando las aguas del Mediterráneo."

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  encarna Lun Nov 03, 2008 9:35 pm

HOLA Smile

En parte teneis razón, no es necesario borrarse, puede leerse , mirar y si no se quiere no se escribe Rolling Eyes , pero como dice Ety, cuando algo nos rebasa (y pensad que llevo muchos meses callando, muchos, para ver si todo volvia a la "normalidad"), pues hay que alejarse.............., si los afectos son verdaderos, los puedo reencontrar allí o en otro lugar, que no sea ni foro ni nada...............

No puedo dar nombres, por varios motivos, de alguna persona no tengo pruebas (pero si fundadas "sospechas"), y de quien la tengo lo tengo que decir se lo diré a la persona pero en privado,y de una persona en concreto sería hacer daño aunque yo tenga la razón; y lo que no me gusta que me hagan a mi , no lo hago con l@s demás, creo que además de ser más ético es una forma de evitar, polémicas ¿no os parece? Exclamation

En efecto en ADS también ha habido y hay polémicas, en pocos grupos no los hay, quizás,, y no es hacer la pelota!!!!!!!!!!!!!!!!! I love you , este es uno de los pocos (que yo conozco) en los que prima el respeto y la tolerancia más que en ningún otro


Bueno, yo respecto al oficial, estoy triste, y repito no doy nombres porque no soy "acusica, he pretendido expresar una situación y como me siento............, eso es lo único que he buscado, para nada polémica ni enfrentamientos Wink , y compartir en un lugar en donde una se siente bien


ABRAZOS A TOD@S
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Mar Nov 04, 2008 12:16 am

Es mejor no dar nombres, Encarna, éste lugar es público. Mejor lo resuelves en privado, mejor para ti y para la otra persona, y si no, lo dejas como está y punto. Buena gana de disgustarte.

Más adelante, si te apetece, puedes volver a escribir en el foro oficial, a fin de cuentas la única persona que cuenta allí es Serrat.

Un abrazo,


Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  encarna Mar Nov 04, 2008 4:59 am

Por supuesto que es mejor no dar nombres Exclamation , ni aqui ni en ningún otro lugar, hay trapos sucios que se lavan en privado o no se lavan, porque se que la otra persona seguiria en sus trece y no estoy para disgustos. Rolling Eyes

A veces hay personas que pasan por nuestras vidas y que por un motivo u otro hay que dejarlas ir, hay relaciones humanas que tienen un fin, y esto no es ningún drama aunque pueda doler, la vida es asi.......... Neutral

Por supuesto que lo que verdaderamente vale alli es JOAN MANUEL SERRAT, sin él no nos habriamos conocido............., pero puedo vivir sin ese foro; antes de que él enfermara, hace ya cuatro años ni siquiera estaba yo en ningún foro y ya le seguia.

Pero repito que el amor por el NANO, ha puesto en mi vida personas estupendas y lugares donde sentirme comoda, como este.


ABRAZOS A TOD@S Y GRACIAS flower

Encarna
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Nov 04, 2008 5:24 pm

Lunes 3 de Noviembre de 2008 | Hora de publicación: 13:51
El cantautor Joan Manuel Serrat retorna a Nueva York, tras diez años de ausencia, para un encuentro "multilatino" en el que mañana repasará los temas más importantes de su exitosa carrera ante una audiencia llena de viejos amigos.

Será un concierto íntimo en el célebre Carnegie Hall, en que el cantante se acompañará de la guitarra y del pianista Ricard Miralles, y que coincidirá con las elecciones presidenciales en EU, a las que Serrat atribuye gran importancia, según dijo hoy en una entrevista con Efe.

"Es un día importante para todos, porque estas elecciones influyen de alguna manera en todo el mundo. En este momento están generando grandes expectativas y esperanzas en el mundo de tratar de encontrar caminos que nos lleven a una sociedad más justa y más tolerante. La intolerancia es madre de injusticias", comentó.

Serrat, que en más de una ocasión ha definido a Obama como el mejor preparado para llegar a la Casa Blanca, manifestó su esperanza de que con las elecciones "se romperán de alguna manera estos ocho años tremendos de neoconservadores que han llevado al mundo a una situación económicamente desastrosa y socialmente espantosa".

El cantautor, que se presentó por primera vez en Nueva York en 1976, se manifestó "muy cómodo" con el formato elegido para el concierto de mañana, que se caracteriza por "la cercanía con el público".

"Serrat 100 x 100" es la gira que le trae a la ciudad de Nueva York y que comenzó el 30 de septiembre en México, país donde ofreció 19 conciertos y donde vivió exiliado cerca de un año en la década de los 70 luego de ser vetado en su país y enfrentar orden de arresto por declaraciones que no fueron del agrado del régimen franquista.

El de Nueva York "será un concierto multilatino, donde es hermoso estar tocando, juntando en una sala a cubanos, puertorriqueños, argentinos, colombianos, peruanos, paraguayos, chilenos, e incluso algún norteamericano", indicó el artista.

La relación de Serrat con los latinoamericanos es de amor correspondido y se han convertido en una especie de viejos amigos, con los que se reencuentra en cada sala de espectáculos para disfrutar mutuamente de ese momento.

De sus más de cuatro décadas en la música, asegura que atesora todas sus vivencias, porque el presente no existiría sin ese pasado.

"Sin lo que fueron de alguna manera los primeros años, no podría haber habido estos y realmente la madurez, serenidad, la maravillosa felicidad con la que uno se trepa a una escenario ahora, tampoco sucedía en otra época. Es decir, cada momento tiene unas aportaciones que me hacen sentir bien con mi oficio", argumentó el cantautor, de 64 años.

Aseguró estar satisfecho consigo mismo y con lo que he desarrollado en cada momento de su vida. "Sin grandes orgullos, me siento cómodo", afirmó el intérprete de "Mediterráneo" y "Penélope", dos temas que se han convertido en obligados en su repertorio.

Serrat recordó que ni aún en circunstancias complicadas de su vida ha dejado de subirse a un escenario.

"Subirme a un escenario me ha hecho superar momentos sumamente complicados", indicó.

El cantautor, que en 2004 sufrió un cáncer de vejiga que le llevó al quirófano, dijo estar ya restablecido.

"Estoy muy bien gracias a los cirujanos, a mi familia que me ayudó mucho a tirar pa'lante, a mi oficio y a la gente", comentó el artista, quien dijo tener muchos proyectos para antes de que concluya el año, pero que prefiere vivir el momento.

"Mi proyecto fundamental es mi concierto de mañana. Yo vivo muy el presente porque soy consciente de que no hay más. El pasado ya quedó atrás y sirve como experiencia, como libro de aprendizaje y el futuro está en el aire", indicó.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Nov 05, 2008 5:19 pm

Serrat se reencuentra con público neoyorquino en noche electoral


* Regreso en tres ocaciones al escenario por peticion del publico que no queria que se fuera.

Serrat, pasa por la ciudad de Nueva York como parte de su gira “100x100” con tremendo exito.

NUEVA YORK, NUEVA YORK.- El cantante español Joan Manuel Serrat retornó al escenario del famoso Carnegie Hall de Nueva York, donde el público se negó a que su "viejo amigo" se despidiera de ellos esta noche, tras presentar su concierto "100 x 100".

El público latinoamericano y español que acudió al espectáculo no se movió de sus asientos reclamando su presencia y pidiéndole títulos de canciones que querían escuchar.

En respuesta, el cantautor catalán retornó en tres ocasiones a la sala, donde se presentó por primera vez y tras diez años de ausencia en esta ciudad.

"Me conmueve profundamente el conocimiento que tienen de mi repertorio", dijo el cantautor, que llegó a Nueva York como parte de su gira "100 x 100" que inició en México el pasado 30 de septiembre y que luego le llevó a Puerto Rico.

"Lucía" fue la canción con la que finalmente se despidió, precedida por "Penélope", dos de los temas que mas le pidieron durante las dos horas de espectáculo.

El cantautor se presentó acompañado por su guitarra y el maestro Ricard Miralles al piano, para un concierto íntimo en el que el romance que inició a fines de la década de los 60 con el público latino quedó demostrado por las dos partes.

Serrat, recibido con una prolongada ovación del público puesto en pie, hizo un recorrido por su extenso repertorio para interpretar temas que se han convertido en preferidas de sus seguidores, comenzando con "Caminante no hay camino", basado en el poema de Antonio Machado.

"Buenas noches, bienvenidos todos a su casa, una casa donde nos sentimos muy felices de compartir la noche y música con amigos", indicó Serrat tras su primer tema.

Como es habitual en él, Serrat hizo referencia toda la noche de proverbios chinos que hicieron reír y pensar al público.

El intérprete mencionó a varios países latinoamericanos al darles la bienvenida a la sala, pero, al no nombrar a España, miembros del público le gritaron el nombre de su país y frases en catalán.

El baúl de canciones del cantautor incluyó desde temas románticos como "No hago otra cosa que pensar en ti" o "Me gusta todo de ti", a temas emblemáticos como "Para la libertad", que se convirtió en un himno de protesta, a "Tu nombre me sabe a yerba", "Señora", "Esos locos bajitos", "Disculpe el Señor", "Fiesta" y "Mediterráneo", entre otros éxitos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Nov 06, 2008 4:44 pm

Desde Nueva York:


"Nunca nadie se baña dos veces en el mismo río. Hace tanto que no me sumergía en estas aguas y mucho que cambió el río y, mucho que cambié yo", comentó Joan Manuel Serrat en el escenario del Carnegie Hall, donde ofreció su concierto 100 x 100 el pasado martes.

Como para advertirles a los asistentes lo que vendría abrió la noche con "Cantares", canción que ya no le pertenece porque se ha vuelto propiedad colectiva de los hispano parlantes que llevan casi cuarenta años escuchándola.

El escenario del Carnegie Hall, no necesitó más que el talento de Serrat, su guitarra y Ricard Miralles y su piano, para llenarse de lado a lado.

Sin lentejuelas, ni pantallas, ni juegos de luces. Allí estaba el cantautor español, hablándole al público con la tranquilidad de quien tiene mucha poesía entre pecho y espalda para compartirla con el oyente. "De vez en cuando la vida", Tu nombre me sabe a hireba", "No hago otra cosa que pensar en tí", "Hoy puede ser un gran día", "Mediterráneo", y "Pequeñas cosas" fueron algunos de los temas que interpretó durante la velada, que aparentemente cerraría con "Para la libertad", pero regresó tres veces más al escenario para cantar "Fiesta", Lucía y "Penélope".

Desde el balcón, el patio y las gradas se escuchaban voces que pedían a gritos un tema u otro, se coló una que otra frase en catalán que el cantante en algún momento respondió con humor.

Desde el balcón, el patio y las gradas se sintió la emoción de un público "multicolor porque aquí hay latinos de todas partes del mundo", como dijo el mismo Serrat. Una audiencia que llenó cada instancia del Carnegie Hall y que coreó junto al cantor los temas que ha atesorado durante más de cuarenta años y que más de uno le habrá robado para ponerle palabras a sus propios amores, desamores, sueños y reflexiones.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Nov 06, 2008 4:46 pm

Joan Manuel Serrat casi al desnudo

MANUEL EDUARDO SOTO
El Nuevo Herald
Joan Manuel Serrat esta noche en concierto en el James L. Knight Center, en Miami


Han pasado cuatro años desde que el cantautor español Joan Manuel Serrat cantó para sus admiradores de Miami y hoy regresa luego de su exitosa gira Dos pájaros de un tiro, en la que mostró su vena humorística bromeando en el escenario con su amigo Joaquín Sabina.

''Han pasado muchas cosas en este período'', dijo el astro catalán en conversación con El Nuevo Herald antes de abordar el avión que lo llevaría a Sudamérica. ``Lo último que grabé fue un disco en catalán que no creo que hayan conocido aquí''.

El disco con Sabina fue el primero que salió al mercado a principios de este año, producto de las actuaciones que realizaron juntos inicialmente en España. Luego Serrat lanzó su último disco personal, Versos en la boca en el 2002, tras lo cual tuvo que someterse a quimioterapia para combatir un cáncer de vejija que le aquejaba.

''Mis problemas de salud forman parte del pasado'', afirmó en la conversación telefónica. ``No tengo ningún problema de salud en este momento''.

Así lo demuestra por lo menos la extensa cantidad de conciertos que le esperan hasta mediados de diciembre, cuando regresará a Barcelona a celebrar las fiestas de fin de año con su familia.

''Voy a estar un mes recorriendo la república de México, de ahí viajo a San Juan, y luego a Nueva York, a Miami y de ahí a República Dominicana, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay'', expresó con un vasto conocimiento de sus pasos. ``Termino el 10 de diciembre esta gira''.

Serrat, que el mes próximo cumplirá 65 años, dijo en una conferencia de prensa que dio en Buenos Aires que inicialmente quiso saber todo lo concerniente a la enfermedad que lo tuvo cerca de dos años fuera de los escenarios. ''Pensé que nada se había modificado en mi vida'', dijo. ``Cuando aparecí por primera vez en público, 15 días después de la operación, recuerdo que dije que me sentía igual que antes. Y fue mentira, mi vida es otra''.

La diferencia del concierto que dará en el James L. Knight Center con los de otras giras, cuando aparecía con varios músicos en escena, es que ahora sólo estará acompañado por su pianista, Ricard Miralles, sobre lo cual dijo en Buenos Aires que ``digamos que me he colocado en el otro platillo de la balanza: esta es una forma casi desnuda, o mejor dicho en ropa interior, con poquita cosa encima, es otra manera de manejar la canción. Eso obliga a que todo sea muy limpio, delicado, pulido. Pero también tiene grandes ventajas: es capaz de crear una gran complicidad y cercanía, y esto crea una atmósfera magnífica para los conciertos''.

Pero no sólo la música es lo que apasiona a Serrat. Como buen catalán, tiene la mente fija en el Barcelona, donde juega uno de los mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi, y que encabeza la tabla de posiciones de la Liga Española con 22 puntos, 28 goles a favor y ocho en contra en nueve

jornadas.

''Todo está previsto para poder seguir los partidos del Barc¸a dondequiera que esté'', expresó entusiasmado al hablar del club de sus amores.

De acuerdo con las reseñas de esta gira publicadas por la prensa, sus admiradores lo verán cantando temas clásicos de su repertorio, como Mediterráneo y Penélope, junto con superéxitos como Señora, El sur también existe, Cantares y No hago otra cosa que pensar en ti, entre otras.•

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  encarna Vie Nov 07, 2008 12:21 pm

BUENOS DIAS Smile

Con las palabras que voy a escribir, y por mi parte, doy por zanjado el tema de "darme de baja y el borrado de mensajes"

Quiero agradecer a quienes con palabras sencillas, sinceras, respetuosas............, habeis expresado vuestras opiniones, de corazón os lo digo I love you , si alguien tiene algo que decir ( y no me gusta que me den la razón , ni me considero nadie especial como para que se esté pendiente de mi.....), pues puede decirlo abiertamente; ya no solo considerando que se me dijo que podia expresarme, así lo hice aqui y porque quise, sinó porque estamos para commpartir y participar en lo que queramos y cuando queramos. GRACIAS , Y PUNTO Y APARTE............... Exclamation



Sigamos, de nuevo dar GRACIAS A ETY POR TODOS LOS ARTICULOS E INFORMACIONES VARIAS QUE ESTA FACILITANDO DEL MAESTRO , y más ahora que lo tengo tan lejos............. Rolling Eyes Neutral

Como aún ando algo despistadilla en este lugar, pues desconozco si hay miembros/amig@s residentes en otros países por los que Joan Manuel esta siguiendo con su gira, asi que de haberl@s, pues NO DEJEN DE TENERLOS AL DIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



ABRAZOS Y QUE TENGAIS UN MUY BUEN DIA flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Nov 07, 2008 1:12 pm

Me parece Encarna que no tenemos gente de todos los países por los que pasa Joan Manuel, pero procuraremos estar al día. De todas formas, aunque no escribas en el foro oficial, puedes leer tranquilamente, allí están todas las crónicas.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  encarna Vie Nov 07, 2008 2:31 pm

GRACIASSSSSSSSSSS Smile

Chicas y chicos, es que tengo tantas cosas ente manos que había olvidado eso, gracias de verdad Exclamation

BESAZOS ENORMES Y DE CORAZÓN I love you flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Nov 08, 2008 3:15 am

Desde la República Dominicana:

“Así es, así canta, y así será Serrat”
El cantautor español realizará dos conciertos, el sábado y el domingo, en Teatro Nacional
Por José Nova / El Caribe

Joan Manuel Serrat llegará con su tour “100x100 Serrat” a la República Dominicana.


Con su eterna amiga (la guitarra) llegará a estos lares para deleitarnos con su canto a las cosas sencillas de la vida: la madre, la tierra, el despertar de un nuevo día y la naturaleza. Así todavía es el cantautor español Joan Manuel Serrat.

Y es que con su marcado estilo poético estará en el país para ofrecer dos conciertos: mañana y el domingo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Serán dos viajes por toda una historia musical de grandes éxitos, como tiene acostumbrado esté gran intérprete a su público.

“De vez en cuando la vida” y “Mediterráneo”, serán parte de los clásicos que trae en el repertorio de su tour “Serrat 100x100”.

Un encuentro muy sencillo

El cantautor, que ha definido su concierto “100 X 100 Serrat” como un encuentro “muy sencillo”, vuelve al país de la mano del empresario artístico César Suárez. Las boletas cuestan RD$2,800 y 2,500 en platea y RD$1,800 y 1,500 pesos en balcón.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Nov 08, 2008 3:17 am

Joan Manuel Serrat: "Mediterráneo" para el Caribe

06 de Noviembre de 2008

- Ian Malinow, San Juan, Puerto Rico



No es la primera vez que el cantautor y guitarrista catalán Joan Manuel Serrat se presenta ante un público boricua, lo toma de la mano y se lo lleva a pasear por un mundo surreal de vivencias cotidianas, viajes filosóficos e idiosincracias hispanas a través de su música.

Desde los años ‘70s, Serrat le ha cantado odas a la vida, al amor y a la justicia social en la isla en numerosas ocasiones y el público puertorriqueño lo ha adoptado como uno de los suyos. Cada vez que el carismático poeta español pisa un escenario en Puerto Rico, el público queda hipnotizado, como si fuera la primera vez que los visita. La catársis del público es tanta que genera una nube melancólica en el aire y, entre intercambios de silencio sepulcral y fuertes aplausos y gritos, todos parecen vivir una experiencia musical nunca antes vista.

Y esto fue lo que ocurrió durante el concierto de Serrat en el Centro de Bellas Artes en Santurce como parte de su “Gira en América 2008”.

Para esta ocasion, Serrat estaba acompañado de su inseparable pianista y arreglista Richard Miralles, su guitarra, una modesta pantalla de fondo y una botella de champán.

La velada resultó ser una llena de emotivos momentos y de interludios marcados por lluvias de risas gracias al joie de vivre y a las historias humorísticas contadas por el artista.
Durante más de dos horas, Serrat pasó revista de sus éxitos tales como “De vez en cuando la vida”, “Tu nombre me sabe a hierba” y “Mediterráneo”, el clásico tema que celebra la muerte y rinde tributo a sus raíces europeas.
También hubo canciones favoritas que tocaron al público como pompas de jabón, congelándolo de emoción. Y esta vez fueron “Disculpe el señor”, “Para la libertad”, “Fiesta” y “Penélope” las que se robaron más aplausos de los más de 2,000 fans que asistieron al show.
Entre los momentos más emotivos se destacaron la interpretación del poema de Antonio Machado, “Cantares”, en la que la audiencia cantó el coro con Serrat, y la de “Esos locos bajitos”, canción dedicada a los padres y niños del mundo que siempre logra sacarle lágrimas a muchos en el público.

Aunque la música de Serrat es entendida de manera diferente por quien la escuche, el mensaje de su trabajo como artista y como ser humano es tan claro como el agua – hay que vivir la vida como si hoy fuese el última día que vamos a vivir.

Para él, “La vida no es otra cosa que un viaje, y uno tiene que tratar de que ese viaje sea uno largo y lleno de aventuras. Uno no se puede tomar la vida muy en serio. Hay que vivir y seguir haciendo caminos.”
La poesía de Serrat suaviza el alma, hacen crecer el espíritu y fortalecen el conocimiento. Sus canciones también nos dan alegría y tristeza, coraje y paz, pero sobre todo, una razón de vivir. Si la historia nos enseña algo, es que Serrat lleva más de 40 años haciendo caminos al andar con su música, caminos que muchos han querido pisar.



Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  encarna Sáb Nov 08, 2008 1:50 pm

Una vez más....................... GRACIAS ETY, GRACIAS A L@S QUE NOS MANTENEIS INFORMAD@S Very Happy


SALUDOSSSSSSSSS flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  monica silvia Sáb Nov 08, 2008 4:42 pm

YO SOY UNA DE LOS MIEMBROS, POR QUE LAMENTABLEMENTE , NO PUEDO APORTAR NADA.....POR AQUÍ SERRAT , NO PASA....
EN UN TIEMPO , ESTUVO EN ISRAEL...QUIZÁS ALGÚN DÍA SE DE UNA VUELYA....NUNCA SE SABE.
UN ABRAZO A TODOS!!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Nov 08, 2008 5:00 pm

Mónica puedes aportar muchísimo, no hace falta que asistas a un concierto de Serrat pues lo que tu escribes sobre cualquier tema es importante para nosotros.

Además, las crónicas que aparecen sobre Serrat en diferentes partes del mundo están en Internet al alcanza de todos, lo único que yo hago es colgarlas en el forio (copiar y pegar), no tiene ningún mérito especial. Más valor tienen los comentarios personales de cada miembro del foro.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Nov 09, 2008 3:10 am

El cancionero 'Algo personal' recoge, en una edición de lujo, más de 200 letras de temas de Joan Manuel Serrat


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cancionero 'Algo personal' (Temas de hoy) recoge más de 200 temas compuestos y cantados por Joan Manuel Serrat en una edición de lujo que incluye una breve autobiografía y documentos inéditos del archivo personal del autor. Esta edición para coleccionistas y fans del cantautor español saldrá a la venta el 11 de noviembre.

El libro presenta, en sus más de 560 páginas, las letras de canciones del cantante, tanto en su versión en lengua castellana como en catalán. A modo de anexo, se han incorporporado, bajo el título de 'Rarezas', las portadas de algunos de sus discos de Serrat editados en Portugal, Francia, Rusia o Alemania.

Por otro lado, 'Algo personal' añade un capítulo dedicado a viñetas dedicadas o inspiradas en el compositor, realizadas por artistas como Quino, Caloi, Forges, Garaycoechea o Anoro, entre otros.

FOTOGRAFÍAS, VIÑETAS Y RAREZAS

Acompañando al cancionero, se adjunta una carpeta de tapa dura que incorpora también una serie de fotografías de distintas etapas de la vida de Serrat y varios pósters con la letra de alguna de sus canciones impresas en el reverso de los mismos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Nov 09, 2008 3:12 am

Serrat, "¡qué bello eres!"
Miami, cubanos incluidos, se entrega al cantautor catalán en su versión más íntima


JUAN-JOSÉ FERNÁNDEZ - Miami - 07/11/2008


"¡Qué bello eres!" le gritó una mujer en medio del concierto. A sus casi 65 años Joan Manuel Serrat acababa de cantar Señora, y en uno de sus muchos guiños con más o menos ironía decía en ese momento que había recuperado esa canción guardada hace tiempo en el baúl de los recuerdos porque ya no se sentía el protagonista. Pero que ahora ya le daba igual. A esas alturas de la noche en Miami ese era el resumen del regreso a Florida del cantautor cuatro años después de hacerlo como Serrat sinfónico en 2004. Ningún reproche ni referencia política, ya fuera cubana o de la aún caliente elección presidencial estadounidense, y sí mucha complicidad en los mensajes de sus canciones con más calado social, que intercaló hábilmente entre las míticas de su repertorio.


Serrat llegó de dar dos recitales en Puerto Rico y Nueva York tras pasar todo el mes de octubre en México. Allí empezó, tras dejar el vuelo compartido con Joaquín Sabina, una nueva etapa solo con su guitarra y el maestro Ricard Miralles al piano, el 100 x 100 Serrat, que ahora se encaminará a su querido y existente Sur hasta diciembre.

Una estruendosa ovación, con el público de pie, le recibió en el James L. Knight Center dentro del Centro de Convenciones del downtown, recinto multiusos un tanto diferente a cualquier teatro Albéniz y donde, curiosamente, acababan de terminar sus reuniones sobre temas de plena actualidad desde una Asociación de Bancarrotas a una Conferencia de Raza, Etnia y Situación.

En vaqueros y con una camisa caribeña , hizo subir la emoción nada más empezar con Cantares. Obligada apertura de camino en su guión para desgracia de quienes aún siguen en el exilio cubano cavernario y le califican, por ejemplo, de "marxista-republicano español, antifranquista, que le puso música a los poemas del poeta comunista español Antonio Machado, y es un apologista de la Revolución comunista de Cuba" . Nada menos. Pero fue un espejismo. Sólo había público de muchos orígenes entregado a su música y a sus palabras, a las canciones que han sido referencia no sólo para generaciones en España, sino también de toda América.

Serrat recurrió al primero de los proverbios filosóficos que tanto le gustan y que seguiría desgranando a lo largo del concierto para acabar de ganarse al respetable: "Nadie se baña dos veces en el mismo río, porque nunca son las mismas las aguas que bajan ni tampoco es el mismo que en ellas se sumerge", dijo. "Y es cierto, pero a pesar de ello, quizá por ello, es muy hermoso regresar al río de vez en cuando a compartir con los amigos la noche, la música y las cosas que la vida tenga a bien ofrecernos. Y es hermoso especialmente en lugares tan heterogéneos donde se juntan gentes de distintos lugares, hermanos de América". La ovación fue de muchos más decibelios cuando citó a los cubanos, siempre mayoría, o cuando dijo: "Y, especialmente, los venezolanos".

Todo estaba de su lado. A partir de ahí desde De vez en cuando la vida al inevitable Mediterráneo... ofreció parte de la larga lista de sus joyas entrañables, junto a las impactantes Benito o Disculpe el señor, en las que hizo todo un montaje teatral con bromas, frases de doble sentido e ironía fina. Tras un primer amago de despedida con Para la libertad aún cantó tres veces más para terminar con Penélope. Le faltaron muchas, la gente quería más. "Vivan cada día como si fuera el último. Algún día acertarán", fue su última recomendación. "¡Qué bueno eres!" contestó una chica. "¡Te quiero!", clamó otra.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty GRACIAS JUGLAR POR ESE AMOR COMPARTIDO...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Nov 09, 2008 3:46 am

"..cuando citó a los cubanos, siempre mayoría, o cuando dijo: "Y, especialmente, los venezolanos".

Gracias, por esa dedicatoria afectiva a quienes desde Venezuela, estamos en tiempos fundamentales en toda nuestra vida democràtica, siendo confrontada, minuto a minuto, con un modelo que han llamado "socialismo del siglo XXI" al que pretenden imponer, a todo trance, sin miramiento alguno y cada vez, con mayor atropello a los derechos fundamentales del hombre, del ciudadano, del ser que desea disentir sin ser llamado apàtrida y demás denigrantes epìtetos que un coro "oficialista" repite, al compàs de la voz de su lìder. "PARA LA LIBERTAD, SANGRO, LUCHO, PERVIVO, PARA LA LIBERTAD..."

Saludos,
Yajaira.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Nov 09, 2008 10:51 pm

Va una primicia del libro de Serrat:

ALGO PERSONAL', DE TEMAS DE HOY
Serrat desnuda su carrera publicando su cancionero y una autobiografía


* Entre las rarezas hay cinco portadas diferentes del 'La, la, la' y fotos personales

de los que perdieron la guerra, como la mayor parte de la gente de mi calle. Una guerra que dejó huérfana a mi madre, inconsolable a mi padre y llenó la casa de fantasmas que nos persiguieron toda la vida".

Con más de 30 álbumes en su discografía, Serrat recuerda que su primer concierto fue en Esplugues de Llobregat, en mayo de 1965, "compartiendo escenario con Joan Ramón Bonet y Remei Margarit, subíamos juntos al tablado. Cada quien con su silla y sus canciones. Primero uno, luego el otro. Era como cantar en el salón de casa, para una reunión de amigos. Parecería poco profesional, pero tenía su encanto".

En el libro se recopilan cómics y viñetas que hacen referencia al cantautor y sus conciertos, creados autores como Forges, Quino o Anoro; entre las rarezas que se recopilan hay cinco portadas diferentes del single 'La, la, la', editadas en Francia, Suecia y Alemania, así como la se publicó del LP 'La Paloma' en Rusia.

Entre las fotos de 'Algo personal', que sale la próxima semana a la venta, figura una del cantante vestido de Rey Mago con un niño en brazos, otra rodeado de hermosos traseros cubanos y una más de un Serrat adolescente tocando la guitarra con el pelo muy corto.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Nov 11, 2008 12:50 am

9 Noviembre 2008, 7:43 PM
Serrat
¡Grandioso! en su regreso a RD

“100 x 100 Serrat”. Fue un inolvidable concierto en el que el afamado intérprete regaló a sus seguidores lo mejor de su repertorio. Aunque fue una presentación de casi dos horas, el público -que no daba muestras de querer marcharse- sintió que el tiempo transcurrió muy de prisa
Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ ( j.rodriguez@hotmail.com)

En el reencuentro con sus admiradores en el país, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat ofreció un apoteósico concierto con el que encandiló.

O mejor dicho, emulando el nombre de su concierto, fue una memorable presentación en la que el afamado artista se entregó en un “100 x 100”.

Y es que la noche del sábado, en el primero de los dos conciertos en la Sala Principal del Teatro Nacional, durante casi dos horas Serrat interpretó unas 20 canciones con las que llevó al delirio a sus fans y con las cuales concluyó su larga ausencia del país.

El idilio inició a las 9:15, cuando Serrat -vestido con una camisa negra y jeans azules- interpretó “Cantares”, el hermosísimo poema de Antonio Machado.

Al piano le acompañó su amigo Ricardo Miralles.

A partir de ese momento, se creó una indisoluble magia entre artista y espectadores.

El público premió con sus risas y aplausos su celebrada actuación, así como sus historias y jocosidades.

“Muchas gracias

Es un gusto volver a un lugar que tanto amo y compartir con la gente. Gracias por haber venido y por abrirme las puertas de sus corazones. Uno se siente como en casa”, dijo Serrat a la alegre concurrencia, que llenó por completo el Teatro.

Su voz no es la de antaño, pero esto no fue un impedimento para que la audiencia cantara junto a él temas como “Señora” o “Tu nombre me sabe a hierba”.

El artista -nacido el 27 de diciembre de 1943, en Barcelona- también incluyó a “De vez en cuando la vida”, “Me gusta todo de ti (pero tú no), “Benito”, “Esos locos bajitos”, “Los fantasmas de Roxy”, “El milagro de existir” o “Disculpe el señor”.

Pero la adrenalina subió con éxitos como “Mediterráneo”, “No hago otra cosa que pensar en ti”, “Para la libertad” o “Aquellas pequeñas cosas”.

Entre historias -como aquella en la que explicó por qué era un lindo oficio el de ser artista- y refranes orientales, las horas volaron.

Aunque en una ocasión hizo como que se iba, el público de pie aplaudía a más no poder su retorno.

Y claro que complació.

Joan Manuel Serrat retornó e interpretó el clásico “Lucía” -que era pedido con insistencia- y “Hoy puede ser un gran día”.

El verdadero final fue con la aclamada canción “Penélope”.

Cantó en catalán

Para deleite de sus fanáticos Serrat incluyó en el repertorio la canción “Si hagues nascut dona”, de su álbum “Mô”. Que según señaló es para desagraviar a las mujeres. En la medida que la cantaba iba explicando su significado.

Previo a su interpretación, Serrat explicó (en tono jocoso) que su origen está vinculado al hecho de que su madre pensó que él nacería hembra. “Lo de metrosexual que tengo, de ahí es que viene”, dijo en medio de la risa de la gente.

El final

Aunque el público no quería que Serrat se despidiera y de que el artista en una ocasión hizo señas a la audiencia para que se marchara, el verdadero final del concierto fue con el muy solicitado “Penélope”. Esto ocurrió cuando el reloj ya marcaba las 11:05 de la noche.

José Antonio Rodríguez

El cantautor dominicano tuvo una excelente actuación al abrir el concierto de Serrat. Inició su participación a las 9:40 de la noche con el tema “Vive”. Le acompañaron la violinista Militza Iankova y el guitarrista Carlos Luis, quien además le hace el coro.

“Estoy muy contento de que me hayan invitado a este concierto y de estar en un escenario que no me pertenece”.

Durante la media hora de su actuación, José Antonio explicó el surgimiento de “Cuando tú no estás”, una canción que nació cuando él intentó ser actor.

“La profesión de actor hay que respetarla. Esta canción la escribí junto a Manuel Tejada y la canto no para recordar la película, sino la canción”, dijo en medio de los aplausos.

Incluyó “Mi tierra”, “Como un bolero” y “Para quererte”.

José Antonio aprovechó este escenario para poner a la consideración del público un tema inédito, el cual formará parte de su nueva producción. Lo definió como una utopía que esperaba le gustara a la audiencia.

Frase

“El estiércol en la cuneta es muchas veces más puro que la baba que hablan algunos políticos”.

Solicitud

Pidió seguir apoyando el talento dominicano.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Nov 11, 2008 12:55 am

El próximo 11 y 12 de Noviembre el cantautor español se estará presentando en Medellín y Bogotá, respectivamente, como parte de su gira Serrat 100 x 100 –Desde siempre y para siempre-, con la cual ofrecerá 39 conciertos, en dos meses.
Luego de su memorable tour junto a Joaquín Sabina Dos pájaros de un tiro, Serrat reanuda sus conciertos en solitario con un formato más íntimo en lo que él ha denominado una “cómplice selección de lo mejor de su repertorio”, y en los que lo acompañará su pianista de toda la vida el maestro Ricardo Miralles, considerado uno de los mejores del mundo.

Colombia será el único país bolivariano que el cantante visitará durante su gira que incluye México, Estados Unidos, República Dominicana, Chile y Argentina entre otros, y que continuará en 2009, por varias ciudades españolas.

El chico del Poble-sec, como se le conoce en España en recuerdo a su barrio de origen en Barcelona, regresa a los escenarios renovado después del rotundo éxito y la buena crítica que obtuvo en su periplo con Sabina. Al fin y al cabo, después de 40 años en los escenarios él sigue cantando tan campante.

Medellín, 11 de Noviembre. Teatro Metropolitano
Bogotá, 12 de Noviembre. Palacio de los deportes.
Informes: www.tuboleta.com. Tel: 5936300

Bogotá
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Nov 11, 2008 4:44 pm

Serrat estará en Colombia al 100×100

por jmendieta • Noviembre 10, 2008

Joan Manuel Serrat y su guitarra. Como hace más de 40 años, cuando salió de Poble Sec, el barrio barcelonés donde nació, y empezó a ir por el mundo “con sus sueños al hombro”.

Así, él y su guitarra, vuelve a cantar en la gira que bautizó Serrat 100×100.

Serrat en estado puro (acompañado sólo por el piano de un viejo conocido). A menos de dos meses de su cumpleaños 65, está en una habitación de hotel en San Juan de Puerto Rico, a miles de kilómetros de casa y a la espera de cantar en esa ciudad. El mes pasado dio veinte conciertos, otros tantos dará en noviembre. El caminante que sabe que no hay camino, no se detiene.

-Usted, un piano y una guitarra. Eso recuerda los comienzos.

-Sí. Lo que ocurre es que al principio fue así por obligación y ahora es por voluntad propia. Si tuviéramos la grabación de cómo fue aquello y la comparáramos con lo que es esto, encontraríamos diferencias sonoras esenciales, diferencias que han dado el tiempo y el crecimiento de las canciones. Lo que he hecho es rescatar la esencia y transmitirla.

-En el escenario estará su taburete, también.

-Claro. Es un viejo compañero. Ese taburete lo rescaté de un tugurio, me lo llevé de un local nocturno y viene conmigo desde hace casi 40 años. Viaja muy cómodo, en una caja preparada para que los golpes no le afecten. Se lo merece. No viaja en primera clase porque no me lo dejan subir.

Joan Manuel Serrat es un tipo de lealtades. Las da y las recibe. El músico que lo acompaña al piano ha caminado con él desde 1969: Ricard Miralles. Alguna vez le oí decir a Serrat que prefería trabajar con buenas personas así no fueran grandes músicos.

-Trabajar con un mal músico no te sirve para nada -dice-. Pero trabajar con un buen músico que no sea buena gente, tampoco. No hay nada que me sirva de alguien que, debajo de su conocimiento, esconda maldad o sentimientos oscuros.

El año pasado vimos a Serrat en plan de atorrante junto a otro amigo suyo, Joaquín Sabina. Ambos en el escenario: dos pájaros de un tiro. ¿Será que después de andar varios meses con Sabina se necesita volver a la calma en esta gira?

-Pero fíjate que el formato de 100×100 nació en el 2005 y dos años después lo interrumpí para hacer la gira con Joaquín. Ahora lo retomé, pero modifiqué su sustancia. Las canciones son distintas, el escenario es distinto. El concierto es distinto.

-Canciones tiene para elegir. ¿Cómo arma el repertorio?

-Busco que las canciones se manejen bien entre ellas, que creen un sentimiento. No busco una línea argumental, pero sí hay elementos que van uniendo el concierto. Me gusta enrollarme con la gente y crear complicidad. Todo esto es cercanía. No hay nada conmovedor que sea distante. Puede ser espectacular, impresionante, no conmovedor. La distancia no da conmoción.

Su disco más reciente es Mo, como los mahoneses llaman a su pueblo (para los forasteros, Mahón) en la isla de Menorca. En el puerto de Mo, frente al mar, Serrat tiene una casa. Allí tiene un estudio, una mesa, un grabador, una guitarra y una cama que no usa “ni para dormir”. En ese lugar austero -ha dicho- trabaja como un monje feliz. Para Joan Manuel, autor de canciones que ya son himnos, Mo (del 2006) es uno de sus mayores discos.

-Estoy convencido -dice-. Si tuviera que juzgarlo, lo pondría por
delante. Lo que pasa es que tiene dos problemas. Está en catalán, lo que reduce su mercado, y está hecho en el siglo 21.

-¿Qué desventaja tiene eso?

-El consumo actual de la música es un consumo de urgencia. No nos damos tiempo para degustar nada. Todo es rápido, eventual.
Hace falta tener predisposición y es una época de grandes urgencias. Los productos no existen, no tienen difusión. El escaparate de la música es muy chato. Y fíjate que hablamos de un disco, Mo, que fue número uno en España, siendo en catalán. Pero eso solo pasa por los que te siguen con fidelidad.

-Hoy está el internet. ¿Qué opina de bajar música por esa vía?

-Internet es una cosa y los buscadores de música, otra. Internet es un mundo maravilloso. Como todo, depende de cómo se use.
Existe un derecho de propiedad intelectual y vulnerarlo no es otra cosa que un robo.

-¿Viene pronto un nuevo disco en español?

-En ello ando. Pero sin prisa, compaginándolo con las giras. A mí me divierte mucho tocar y viajar. Me hace sentir vivo. Ya llegará el momento de parar para tener una buena perspectiva de lo que llevo escrito y meterme en el estudio.

-Supongo que las musas no volvieron a irse de vacaciones.

-¿El síndrome de la hoja en blanco? Sí, está ahí. Forma parte de cualquiera que escriba. Tú como periodista lo debes saber. Lo que pasa es que yo puedo permitirme un lujo que tú no: y es que hay días que peleo con el papel y no me sale nada, o lo que sale no me gusta, y puedo tirarlo e irme a dormir.

A finales del 2004 Serrat detuvo la gira de su disco sinfónico para ir al quirófano: un cáncer de vejiga se había atravesado en el camino.
“No importa qué te pase en la vida, sino cómo lo afrontas”, le oímos decir en esos días, con un optimismo que no abandonó. Pocos meses después estaba en los escenarios.

-¿La música fue importante en esos días de enfermedad?

-La música y el trabajo. Fueron importantes mi familia y la actividad. Me ayudaron a estar bien, a no dramatizar una situación que de por sí es dramática. El trabajo me permitía tener la cabeza en otras cosas. Me sentía vivo, y así enfrentaba aquello que quería impedir mi felicidad y mi vida.

-Nunca creyó que iba a perder esa partida…

-En ningún momento pensé que me iba a ganar él. Tal vez es que soy bastante inconsciente. Siempre he tenido un punto de inconsciencia que no me ha dado mal resultado en la vida.

Ese es Serrat, al que “cuando canta le tiembla el corazón en la garganta” (dijo Sabina). Hace 39 años hizo su primera gira por América. Muchos quisieran tal permanencia en los corazones.

-Uno no se mantiene: a uno lo mantienen. Si sigo, aparte de porque quiero, es porque la gente me lo permite. Si no fuera así, no estaría preparando el concierto de mañana ni escribiendo un esbozo de idea que hace poco tuve para una probable canción.

-¿Y cómo conserva la alegría para seguir de escenario en escenario, de avión en avión?

-Al avión no me subo con alegría, me subo con resignación. Pero agradezco el tiempo del avión porque es un tiempo de soledad y silencio. Y para subir al escenario, pienso en algo que es evidente y a veces no reconocemos como tal: que aquel concierto es el único de mi vida. Los otros ya pasaron y los que están por venir, quién sabe. No hay más. Me abrazo a él.

Serrat habla con esa voz suya, tranquila. Si lo llaman “maestro”, le da cierto picor y cree que lo que quieren decirle es que se hizo viejo -”pero no saben que no tanto”- el muchacho de Poble Sec.
Quedan muchos escenarios, muchos caminos para volver siempre a los suyos: su familia.

-Son lo que amo. Si a mí me arrancan mis amores, lo más jodido que me ocurre es que me muero. En esto soy muy egoísta. Me importa más un dedo de un hijo mío que todas las canciones que pueda haber escrito.

Fuente: El Tiempo
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Nov 14, 2008 5:47 pm

Joan Manuel Serrat es confirmado para el Festival de Viña del Mar
La organización del certamen confirmó la presencia del cantautor español, que precisamente esta semana ofrece dos conciertos en el Teatro Caupolicán.


Jueves 13 de Noviembre de 2008
17:44
El Mercurio Online
SANTIAGO.- Confirmando los trascendidos que circulaban desde algún tiempo, la organización del Festival de Viña del Mar ratificó que el cantante español Joan Manuel Serrat estará presente en la 50ª edición del certamen musical.

El reconocido autor de clásicos como "Cantares", "Tu nombre me sabe a hierba" y "La mujer que yo quiero" volverá a la Quinta Vergara luego de 16 años de ausencia, ya que su última aparición había sido en 1993. Previamente había estado en 1970 y 1971.

En su trayectoria, Serrat ha editado más de 60 discos -incluyendo recopilaciones y trabajos con otros intérpretes-, el más reciente mô, que fue lanzado al mercado el 2006.

Serrat precisamente esta semana está en Chile para ofrecer dos conciertos en el Teatro Capolicán (viernes y sábado, 21:00 horas), como parte de su gira "Serrat 100X100", que lo ha llevado a presentarse más de 250 veces en distintos escenarios.

Su última visita a Chile se había producido el 2007 con "Dos pájaros de un tiro", donde actuó junto a Joaquín Sabina.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Nov 16, 2008 5:01 pm

Serrat cautivó Chile antes de llegar a Argentina



El cantautor catalán cautivó a 2.000 espectadores que colmaron el teatro Caupolicán en el primero de los dos conciertos chilenos de la gira “Serrat 100 x 100” que desde el martes llegará al país para ofrecer su espectáculo a miles de fanáticos.


Santiago de Chile. El cantautor catalán Joan Manuel Serrat cautivó a 2.000 espectadores que colmaron el teatro Caupolicán en el primero de los dos conciertos chilenos de la gira “Serrat 100 x 100” que desde el martes llegará a escenarios argentinos.



Acompañado sólo por su guitarra y por el piano de Ricard Miralles, el trovador interpretó sus grandes éxitos como “Cantares” o “No hago otra cosa que pensar en ti”, que fueron coreados por los asistentes.



De entre la generosa lista de sucesos, el público se emocionó especialmente con “Hoy puede ser un gran día” y “Tu nombre me sabe a hierba”, destacó un despacho de DPA.



El artista que volvió como solista tras su experiencia junto a Joaquín Sabina, fue confirmado para la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en febrero próximo.



Tras su paso por Chile, Serrat cruzará los Andes y cantará en el Gran Rex de Buenos Aires entre el 18 y el 23 del corriente, del 25 al 27 lo hará en el teatro Broadway de Rosario y el 29 se presentará en el estadio Orfeo de la capital cordobesa.



Los días 2 y 3 de diciembre actuará en el teatro de Verano de Montevideo (Uruguay) y se despedirá con otra breve serie (del 5 al 7) en el Gran Rex del centro porteño.





Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 7 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.