El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+16
Joan
Ana Yajaira Salazar
encarna
Victoria
ASCENSION
Damablanca
Soraya
Ilu
Rosario
Mª Dolores
monica silvia
Aktea
Manuela
Marta
lluna
Ety
20 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Mar 21, 2008 10:23 pm

Finalmente llega Joan Manuel Serrat a este foro a inaugurar la primavera flower :flower sunny sunny

Y como además coincidimos con la semana santa, nos invita a escucharlo cantar "La Saeta"

https://www.youtube.com/watch?v=67_V31AtWSg&feature=related

Feliz primavera al hemisferio norte y feliz otoño al sur.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  lluna Vie Abr 04, 2008 2:04 am

Ety, siempre, desde que abriste este apartado he querido agradecerte tan bella forma de inaugurar la primavera. Bueno aunque Serrat resulta siempre bien para inaugurar o para lo que sea. Siempre es grato cualquier video, noticia, comentario, etc.etc. sobre mi chico. De momento veo que estamos tod@s muy callados en este apartado, aunque por otra parte, es natural. Se sabe tan poco o nada de lo que está haciendo actualmente.... a mi, la verdad, ya me tiene un poco mosca... Hace tiempo que no entro en el foro oficial, sigo sin encontrarle aliciente. Supongo que será porque no hay demasiadas novedades que contar, pero cachissssss, ya podía dar señales de vida el Caballero Serrat. Yo ya de tanto morderme las uñas he llegado a los muñones y es que un poco de información en un sentido u otro, conciertos-no conciertos, no me vendría nada mal. Al menos asi dejaría de estar a la espectativa y sabría a que atenerme.

Bueno supongo que este comentario es poco eso de: hablar por no callar. Pero a mi es que callarme cuando algo me inquieta se me da fatal, tengo idigestiones semánticas y me pongo realmente enferma Sad

Que tal si le vamos dando vidilla a éste preciosssssssssssssoooooooooooo apartado que ha abierto Ety?????

BSS LLUNA farao
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Huésped Vie Abr 04, 2008 3:13 am

si me permites el atrevimiento, me dices alguna canción de serrat que sea buena Wink.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Abr 04, 2008 5:06 am

dark, si somos nosotros los que te tenemos que decir qué canción de Serrat es buena, lo más seguro es que este gran maestro no está entre tus preferencias.

Un poco de historia, este foro surge a partir de un foro de Serrat donde nos conocimos, pero para ampliar los temas y no circunscribirnos sólo a uno, Damablanca abrió este espacio
.
Aquí te vas a encontrar con que la mayoría de los compañeros somos seguidores de la obra de Serrat, desde luego, este no es requisito para pertenecer al foro de Damablanca, ni nos limitamos a este cantautor, que para esto ya existe un foro oficial, del que seguro ya oíste nombrar.

Creo que nadie va a poder nombrarte "alguna canción de Serrat que sea buena", ya que la obra de Joan Manuel se siente y cada quien lo hace a su manera. De alguna manera, todos tenemos nuestra liga personal con la música de Serrat, así que no es cuestión de convencerte, sino que te sientas cercano a su propuesta.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Huésped Vie Abr 04, 2008 7:00 am

dark, si somos nosotros los que te tenemos que decir qué canción de Serrat es buena, lo más seguro es que este gran maestro no está entre tus preferencias.

exacto, no esta entre mis preferencias, pero no quiero tachar de buena o mala la trayectoria musical de un artista. aunque su forma de pensar o actuar no es personalmente hablando la correcta.

aun asi, debo insistir. desde el conocimiento de saber que nunca he escuchado una canción de serrat, al menos no recuerdo ninguna, ¿que canción me dirias que escuchara para poder comenzar a degustar la calidad musical de joan manuel serrat.

espero no parecer grosero al decir que no he escuchado una canción de serrat. pido disculpas si para los entendidos mis post son ofensivos, pero reitero que deseo ser neutral en este campo, ya que la musica es la que al final gana.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Abr 04, 2008 7:57 am

Dark, no eres ofensivo, no traté de decir eso. Más bien intenté expresar como vivo yo la obra de Joan Manuel Serrat.
Tampoco me atrevo a juzgar si su forma de actuar o pensar es o no la correcta. Carezco de los elementos para llegar a ese tipo de conclusiones tan definitivas, y no sólo con Serrat, sino con cualquier persona.

No tengo una canción especial que recomendarte, si quieres conocer a Serrat empieza con cualquiera, luego sigue con otra, puede ser al azar, y así podrás darte cuenta si te identificas con esta música. En el caso que así fuera, tu mismo encontrarás tus preferidas.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Marta Vie Abr 04, 2008 8:17 pm

si me permites el atrevimiento, me dices alguna canción de serrat que sea buena

Dark, como serratiana no soy objetiva y me es difícil recomendarte alguna canción "buena", (porque me gustan todas Laughing ) pero te podría decir que escuches "aquellas pequeñas cosas", "sinceramente tuyo" y "hoy puede ser un gran día"... Para empezar está bien, incluso si querés podés contar que te parecieron y seguimos sumando títulos, pensá que Serrat comenzó su carrera en la década del '60, y grabó y sigue hasta la actualidad...Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Manuela Vie Abr 04, 2008 9:34 pm

Dark, puedes empezar con ésta, una de los que dice Marta



¿Que te parece?
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Manuela Vie Abr 04, 2008 9:39 pm

O esta: Mediterráneo

Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Aktea Vie Abr 04, 2008 11:05 pm

Like a Star @ heaven

O esta otra superromántica, "y el amor..."

Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  lluna Dom Abr 06, 2008 10:36 pm

Pues parece que mi propuesta de darle vidilla a éste apartado va funcionando. Gracias chicas por esos videos, que siga la misma tónica.

Dark, no eres ofensivo. Ety ya lo ha explicado muy bien. Aqui la que más o la que menos somos seguidor@s de Serrat. Por otra parte es natural que preguntes puesto que lo que si es ofensivo es hablar o juzgar algo o alguien que desconocemos.s

Te hablo de mi, cuando te digo que Serrat y su obra musical han sido y siguen siendo compañera indiscutible en mi batallar díario. Le sigo desde que tenía 15 años, ahora tengo 50, y sigo admirandole, no igual que hace 35 años, cuando le descubrí, sino muchísimo más a cada disco que saca. Su obra es ya todo un clásico en la historia de la música española y latinoamericana y los clásicos, como bien sabes, nunca pasan de moda. ¿Que qué canción te recomendaría?. Todas, una para cada día del año. Una para los diferentes estados de ánimo. Una para cada vivencia.

No soy monotemática, tambien tengo otr@s cantantes que me gustan mucho, pero Joan Manuel Serrat, para mi es un compendio de todo aquello que más admiro en un artista y tambien en una persona. Yo, como Marta, me confieso poco objetiva en lo que respecta a él y tambien, como Ety, jamás me atrevería a juzgarle (ni a él ni a nadie) como persona. Solo sé decirte que para mi Serrat forma parte de mi vida y que posiblemente, si no hubiese conocido a Serrat y su obra, no sería la persona que soy. O al menos hubiese aprendido más despacio y menos. Y no creas que estoy diciendo que aquellos que desconocen la obra de Serrat son menos inteligentes o menos cultos. No, no es nada de eso, no voy por ahi. Solo me estoy refiriendo a mi en particular. A la forma en la que él me ha hecho vivir la música y, muchas veces a través de ella o de sus palabras aprender lo que significa Vivir.

Con todo mi carño.

BSS SERRATIANOS

LLUNA
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  monica silvia Mar Abr 08, 2008 7:13 pm

DARK, AL MARGEN DE SER SERRATIANA, LAS RECOMENDACIONES DE ESCUCHAR A SERRAT, POR PARTE DE MIS AMIGAS, SON MUY BUENAS!!!
ESPERO, TE GUSTE.....
AGRADÉZCO LOS VIDEOS, CARIÑOS A TOD@S!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Manuela Miér Abr 09, 2008 12:09 am

Hoy mi Goyo se ha levantado cantando esta canción y me lleva persiguiendo todo el día.
Ya sé que no es la alegria de la huerta, pero... es tan buena.

Os dejo un video de un directo en México en 1987

Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Abr 09, 2008 2:39 am

... y seguramente yo también estuve allí llorando y llorando.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Aktea Miér Abr 09, 2008 11:17 am

Like a Star @ heaven

Uffffffffffffffff,
Pues a mi una de las canciones de Serrat que más me ha emocionado siempre y que siempre me han dado ganas de vivir y de amar sin límites, es "de vez en cuando la vida..." Qué poesía, de vez en cuando la vida toma conmigo dafé Wink cotidianeidad pura y puro somanticismo...



http://es.youtube.com/watch?v=4doAoum4eC8



Abrazos que no acaben
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Mª Dolores Miér Abr 16, 2008 8:06 pm

Aquí tenéis un vídeo que ha hecho Pere Mas, de Serrat entre concierto y concierto.

Espero que os guste.




Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Aktea Miér Abr 16, 2008 8:50 pm

Like a Star @ heaven

Precioso video, amiga, gracias por compartirlo. Yo también estoy enamorada de él, el gran amor platónico de mi vida!! I love you Verle en su faceta más cotidiana ha sido una gozada.

Gracias!!!!


Última edición por Aktea el Jue Abr 17, 2008 12:01 am, editado 1 vez
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Abr 16, 2008 10:48 pm

Gracias Lolo. Este video hizo "casi real" una fantasía que siempre he tenido, pero a Serrat tras bambalinas.

En lo personal siento una fascinación especial por los teatros, pero no por el área de las butacas, sino por todo lo que hay detrás del escenario que es precisamente el espacio donde nace la función.

Lo he disfrutado mucho.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario Jue Abr 17, 2008 12:41 am

Y por acá, esta abuela uruguaya, también está enamorada de él.
Graaaaaaaacias Loló!!!!

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ilu Jue Abr 17, 2008 2:42 am

Siempre lo dije y no me cansaré de repetirlo: no creo en dios, pero si dios existe , el mio se llama Joan Manuel Serrat.
Ilu
Ilu

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty A Ilu

Mensaje  Mª Dolores Jue Abr 17, 2008 9:33 am

Y yo que pensaba que tu Dios, era Gregory Peck. Wink

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  monica silvia Jue Abr 17, 2008 2:53 pm

GRACIAS DOLO....
QUE HERMOSO VIDEO!!!!BUENO, GREGORY PECK, TAMBIÉN MERECE ME ADMIRACIÓN!!!
BESOS A TODOS!!!! MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Soraya Jue Abr 17, 2008 4:42 pm

Gracias Loló, por esta joyita como siempre cuando le veo me emociono, no podía ser de otra manera en este momento, al ver este trozito de concierto y verle entre bambalina.
Es todo amor mi amor.

BSS

Fina
Soraya
Soraya

Cantidad de envíos : 16
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Jue Abr 17, 2008 10:15 pm

Yo no lo considero un dios, pero sí un maestro. Gracias Loló por el vídeo.



Besos.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ilu Lun Abr 21, 2008 11:37 pm

Yo no es que lo considere un dios,es una forma de hablar. Siento haber expresado mal lo que quería decir.
Ilu
Ilu

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.