El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+16
Joan
Ana Yajaira Salazar
encarna
Victoria
ASCENSION
Damablanca
Soraya
Ilu
Rosario
Mª Dolores
monica silvia
Aktea
Manuela
Marta
lluna
Ety
20 participantes

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Joan Manuel Serrat - Página 2 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Mª Dolores Mar Abr 22, 2008 12:09 am

Existen más Dioses que los de la religión católica, al menos para los que no creemos en ella.

Besos

Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887

Mensaje  Damablanca Miér Mayo 14, 2008 1:24 pm

El foro de Serrat se está yendo a pique. Cada vez hay menos intervenciones y en general son bastante repetitivas. A lo mejor es simplemente una apreciación mía.

¿Qué opináis?

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Mensaje  Mª Dolores Miér Mayo 14, 2008 4:48 pm

Mira, Dama, no creo que sea una apreciación tuya.

Incluso admiradores 100% serratianos se han cansado, por ejemplo: Nico, ahora colabora de uvas a peras, cuando antes siempre tenía algo que compartir o algún comentario que hacer. La verdad es que ahora se ha quedado en un foro de los amiguitos que se reúnen para ir a comer o cenar, para aquellos que les basta con decir que es muy guapo, que lo admiran y lo quieren, pero donde una crítica a Serrat es difícilmente aceptada.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Mensaje  Ety Miér Mayo 14, 2008 4:56 pm

De vez en cuando me doy mis vueltas, pero rara vez dejo un mensaje. Me gustaba el Castell, porque fue una manera muy creativa y divertida de seguir la gira, pero de momento, mientras Serrat esta "ausente" de los escenarios, no hay mucho material para el apartado. Estamos descansando junto con él.

De repente surge algo interesante, pero hay que tener muchísima paciencia para recorrer todos los apartados.

Sin embargo veo, que ese grupo de amigos que menciona Loló, está siempre presente y supongo que eso es lo que mantiene al foro vivo, aunque me imagino que no es precisamente esto lo que esperaba el mismo Serrat.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484

Mensaje  Damablanca Jue Mayo 15, 2008 1:00 pm

Seguramente Serrat deseaba un foro un poco al estilo de éste, donde se hablara de todo y con un cierto interés por temas culturales como pintura, literatura, cine etc. No creo que le guste leer una y otra vez lo guapo que es, lo bien que canta, porque Joan Manuel no ha sido nunca un ególatra de esas características.

Sin embargo la mayor parte de los que escribimos aquí procedemos de aquel foro ¿por qué aquí nos comportamos con mayor naturalidad y libertad? seguramente porque nos sentimos "menos vigilados". El foro de Serrat es multitudinario.

Un beso,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Mensaje  Mª Dolores Jue Mayo 15, 2008 4:29 pm

Aquí podemos discrepar y normalmente no pasa nada, pero allí en cuanto se te ocurre decir que algo no te gusta, los colaboradores habituales sienten la necesidad de salir en defensa de Serrat, como si no pudieras expresar libremente una opinión, eso acaba por aburrir.

Vosotros sabéis que he estado unos días fuera, cuando regresé no sentí la necesidad de leer lo que había sucedido en el foro de Serrat, total sabía que me iba a encontrar con lo de siempre. En cambio, sí que necesité tratar de ponerme al día en este y en el de reflexiones, porque en ellos siempre hay algo que me puede interesar, aunque solo sean dos o tres mensajes o un apartado entero, siempre hay algo nuevo.
Por eso aquí me encuentro más a gusto.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Mensaje  Ety Jue Mayo 15, 2008 4:48 pm

Pues ya está, sólo hay que invitar a Serrat a este foro, seguramente dirá que sí Rolling Eyes

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Marta Jue Mayo 15, 2008 5:52 pm

Mira, Dama, no creo que sea una apreciación tuya.

Estoy de acuerdo en lo que comentan sobre el Foro de Serrat, por un lado es cierto que como no hay en este momento disco nuevo ni conciertos, los temas de actualidad sobre él casi no existen, pero también es cierto que cuando alguien pretende innovar y publicar algún artículo fuera de Serrat se los agrede, recuerdo que le pasó a Romano cuando comentó sobre el nuevo disco de Ismael Serrano, salieron a agredirlo, porque también hay como un prurito hacia él, como si fuera que quiere ser un "sucesor" y creo que nada más lejos. (Justamente Ismael anda por Buenos Aires y el sábado iré a verlo, si les interesa les comento como estuvo) Question Un saludo a todos.

PD A mí me gustaron los pantalones a cuadros que luce Serrat en la foto Very Happy
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324

Mensaje  Mª Dolores Jue Mayo 15, 2008 6:57 pm

Marta espero que nos cuentes, porque hay algunas canciones de Ismael Serrano, sobre todo de sus primeros discos que me gustan mucho, por ejemplo: "Papá cuéntame otra vez", tal vez lo que también les molesta es que sea uno de los pocos cantautores que hay ahora que se comprometen con la realidad social y política, eso no gusta en el foro de Serrat, no me preguntes porqué, pero siento que es así.

Tienes razón en que como no hay noticias sobre él, el foro se resiente, pero lo que no entiendo es como no se cansan de decir siempre lo mismo, aunque la semana que viene se animará con la famosa cena o comida.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Mensaje  monica silvia Vie Mayo 16, 2008 1:16 pm

ESTOY ENTRANDO POCO AL FORO OFICIAL DE SERRAT, Y SON LOS MÍSMOS MOTIVOS QUE TRAE DOLO , MARTA , EN REALIDAD ES MUY POCO LO QUE ALLÍ SE PUEDE DECIR,
HAY COSAS, QUE NI LAS MENCIONO....
AQUÍ , EN CAMBIO , UNA SE SIENTE MAS LIBRE Y CÓMODA, Y MAS SEGURA AL ESCRIBIR. ESTA LA PORTADA , DEL MES DE MARZO, Y ESTAMOS YA, MITAD DE JUNIO, AL MODERADOR DE LA PÁGINA, LE DEBE DE INTERESAR MUY POCO....
PERO, DOY LA VUELTA POE EL FORO, PARA VER SI HAY ALGO INTERESANTE, LOS VIDEOS QUE LOS AMIGOS PONEN, ALGUNOS SON DESCONOCIDOS PARA MÍ , Y LOS AGRADÉZCO, ESA SERÍA LA MEJOR PARTE.
UN SALUDO A TODOS!!! MÓNICA SILVIA, DESE ISRAEL
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253

Mensaje  Ety Mar Mayo 20, 2008 5:15 am

Sería más sencillo copiar aquí el link que puso Pere en el foro oficial, pero, me parece que no sería lo más adecuado, así que les sugiero que se den una vuelta por el otro foro, entren al apartado Serrat para todos, y podrán recibir una clase de educación sexual dictada por el Maestro Serrat, misma que les ofreció a unos pequeños en un programa de televisión en Argentina.

Pueden aprender mucho study

Ety
Ety
Ety

Mensaje  monica silvia Sáb Jun 21, 2008 4:16 pm

HOLA A TODOS!!!
LES HAGO UNA PREGUNTA???? PUEDEN ENTRAR AL FORO OFICIAL DE SERRAT???
YO NO PUEDO ENTRAR.....DESDE AYER QUE ME PASA, NO SÉ SI ES UN PROBLEMA GENERAL, O MIO, POR ESO , QUISIERA QUE ALGUIEN ME SAQUE LA DUDA, MUCHAS GRACIAS!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Mensaje  Ety Sáb Jun 21, 2008 5:25 pm

Moni, yo sí he podido, pero he leído varias quejas de foristas que no pueden hacerlo a partir de que cambio el formato. Si no logras hacerlo avísame y pongo un mensaje en el foro oficial para que alguno de los administradores se ponga en contacto contigo.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  monica silvia Sáb Jun 21, 2008 5:36 pm

GRACIAS ETY, YA LO SOLUCIONÉ.
SOFI(PEGASILLA) ME AYUDÓ A ENTRAR, LOS QUE TENGAN UN PROBLEMA PARECIDO , LES DEJO AQUÍ EL ENLACE, WWW.JMSERRAT.COM/FORO.
GRACIAS ETY NUEVAMENTE, BESOSSSSSSSSSSSS!!!
MÓNICA SILVIA, DESE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Mensaje  Ety Sáb Jun 28, 2008 5:26 pm

Joan Baeza rescató de toutube este video de Joan Manuel Serrat contando con Presuntos Implicaodos una hermosísima canción: "Te recuerdo Amanda".

Yo lo vi entre lágrimas, y quiisera compartirlo con ustedes.

http://es.youtube.com/watch?v=oqKP8yW8vSc&feature=email

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Marta Vie Jul 04, 2008 5:48 pm

Lo mejor del fotoperiodismo: una mirada de la realidad
Un año mostrado en 400 fotos, entre la memoria y la emoción
Los reporteros gráficos exponen desde anoche sus trabajos en el Palais de Glace

Imágenes que se miran con una sonrisa, que hacen recordar, que dejan apretado el corazón, que podrían estar mañana en un libro de historia o en una muestra de artes plásticas.

Ese menú ofrece la muestra anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), cuya 19a. edición se inauguró ayer y puede visitarse hasta el 27 de este mes en el Palais de Glace, Posadas 1725.

En todo el salón circular del primer piso y sus pequeñas salas adyacentes se distribuyen 400 fotografías tomadas en 2007, seleccionadas por un grupo de editores de entre más de 1500 fotografías, la mayor cantidad de envíos de la historia del premio.

"Esta es una mirada global de lo que están haciendo los reporteros gráficos, cuando pueden expresarse libremente, sin epígrafes que condicionen o criterios que se impongan desde los medios", sintetizó a LA NACION Gonzalo Martínez, presidente de Argra, que termina su mandato de tres años. En efecto, hay material publicado, pero en otros casos se trata de trabajos que no tuvieron espacio en los medios o que fueron realizados de manera personal por los fotógrafos.

Figuras y acontecimientos
Una visita por la muestra -que luego recorrerá el país-puede hacer recordar hechos, como la nevada del 9 de julio, la campaña presidencial, la beatificación de Ceferino Namuncurá, las inundaciones en Santa Fe, la asunción de Cristina Fernández de Kirchner, la inauguración del Parque de la Memoria, o la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentealba. Recostado en el pavimento manchado de sangre, herido, apretando todavía un pañuelo azul en la mano derecha, Fuentealba es colocado en una camilla, antes de ser subido a una ambulancia. Así retrató el momento Leonardo Petricio, y Argra eligió esa foto como la imagen más emblemática de todo lo sucedido el año pasado, para promocionar la muestra y encabezar su catálogo, que lleva prólogo de Juan Sasturain.

Hay imágenes reproducidas en gran tamaño, como la de Cristina Fernández de Kirchner compartiendo el bastón de mando con su marido, en el día de su asunción, que captó Juan Mabromata; o el retrato de Charly García, tomado por Eduardo Carrera, que enfrenta al visitante en cuanto entra al salón circular.

Pero también hay historias gráficas, relatos breves construidos con imágenes que invitan a detenerse. Por ejemplo, la historia de la desnutrición que cuenta Alfredo Sánchez; la intimidad de la campaña de Elisa Carrió por Lucía Merle; la contaminación en González Catán por Dafne Gentinetta, o las mujeres detenidas con sus hijos en Los Hornos, como las muestra Carolina Camps.

"Hoy hay un gran crecimiento de las historias gráficas, con gran calidad, porque permiten un mejor desarrollo de cada tema, con valor documental", apuntó Martínez.

Hay personajes, como Julio Bocca despidiéndose de los escenarios; Joan Manuel Serrat, casi místico; el fotógrafo Robert Frank, íntimo; Isabel Sarli, glamorosa. Y hay lugar para el humor y la sorpresa, como en el equipo de natación de River Plate, retratado con su copa bajo el agua, en una imagen de Diego Haliasz.

Un sector se destina a los fotógrafos argentinos que viven en el exterior o fueron enviados a cubrir un hecho. Son imágenes impactantes de Irak, de Perú, de Bolivia, de Marruecos.

"La esencia del hecho fotográfico es la memoria", dice Martínez. Será esa la familiaridad que el visitante encuentra en las imágenes de la pobreza, en la serie sobre desalojos, en la familia con cinco chicos que, en un carro, avanza en el agua de una Santa Fe inundada.

Por Raquel San Martín
De la Redacción de LA NACION

PD: El artículo que les copio más arriba habla de una muestra de fotografías que se inauguró en Buenos Aires, me encantaría ver esa pose casi mística de Serrat, si llego a ir les cuento... Very Happy Un saludo a todos.
Marta
Marta

Mensaje  Marta Mar Jul 08, 2008 4:10 pm

Para Rosario, que me parece que pasa más seguido por este foro que por el de Serrat, le copio el artículo que publicó Juan Lauro:

Joan Manuel Serrat vuelve a Uruguay

Montevideo, 7 jul (PL) El cantautor español Juan Manuel Serrat volverá a Uruguay en diciembre próximo para ofrecer dos recitales en el Teatro de Verano de esta capital, informó hoy el sitio digital espectador.com.

Serrat tiene legiones de admiradores en la nación suramericana, donde estuvo a fines del año pasado junto a Joaquín Sabina como parte de su gira “Dos pájaros de un tiro”.

En esa ocasión los populares artistas expresaron sus sentimientos de hermandad hacia los escritores rioplatenses, marcados por las luchas constantes a favor de los derechos humanos y por los exilios a causa de las dictaduras.

Las próximas presentaciones de Serrat en Montevideo, de la que fue declarado Ciudadano Ilustre hace cinco años, serán el 2 y 3 de diciembre en el espacioso teatro al aire libre del Parque Rodó capitalino.

Un saludo a todos.
Marta
Marta

Mensaje  Rosario Miér Jul 09, 2008 9:01 pm

Gracias Marta por recordarme, yo estoy muy feliz, tenía mis temores de que no viniera porque nuestra plaza es tan pequeña, somos tan poquitos que muchos espectáculos ni vienen por acá van a Buenos Aires pero Serrat, vuelve, nosotros lo estimamos mucho y creo que él también aunque no sea el amor que lo une a la Argentina. Además, el primero de diciembre es el cumpleaños de mi nieto Juan Manuel y por suerte, no coinciden las fechas.
Cariños
Rosario
P.D. Por el foro de Serrat paso a veces y veo las fotos maravillosas que solo alli publican, hace poco Loló nos puso unas muy buenas y ahora en estos días, publicaron unas fotos actuales, de un Serrat maduro, en blanco y negro que ahora lo tengo en fondo de pantalla, está espléndido. I love you dicho esto con absoluta serenidad que corresponde a una señora de mi edad...... Embarassed

Rosario

Cantidad de envíos : 627

Mensaje  Manuela Miér Jul 09, 2008 11:03 pm

Y aunque lo digas con un poquito menos de serenidad, también queda bien, querida Rosario, eres aún muy jovencita y tienes derecho a desear y disfrutar, eso no lo pierdas nunca, nunca, nunca. Laughing Laughing
Saca prontito tu entrada y a disfrutar con el Serrat. Ya nos contarás.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598

Mensaje  Rosario Miér Jul 09, 2008 11:19 pm

Sí Manuela, espero pasarmelo muy bien viéndolo cantar y bien de salud, que tanto nos preocupó en su momento.
Sabes que la palabra serenidad la utilicé porque vi un reportaje a un grupo de admiradores de Serrat, que lidera Joan Baeza, y me gustó cuando le preguntan a una de las participantes si eran un grupo de fans, ella se expresa con esta palabra para diferenciar lo que sería el "fan", era en catalán y aún así comprendí perfectamente lo que quiso decir, porque me identifico con ese sentir, uno admira serenamente, porque lo ha reflexionado porque admiramos al hombre y al poeta.
Además, claro, entre nosotras, lo encuentro muy "pintún".....
Cool

Rosario

Cantidad de envíos : 627

Mensaje  Ety Jue Jul 10, 2008 12:02 am

Me gusta esto de "admiración serena", pues no se trata nada más de una moda sino de un bienestar que puede durar toda la vida y que coincide con nuestra historia y con nuestra manera de entender el mundo.

Rosario, disfrútalo mucho, yo también pienso hacer lo mismo cuando Serrat llega por mis tierras, aunque aun no empieza la venta de boletos. Por lo menos oficialmente.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Marta Jue Jul 10, 2008 4:33 pm

pues no se trata nada más de una moda sino de un bienestar que puede durar toda la vida y que coincide con nuestra historia y con nuestra manera de entender el mundo.

Incluso creo que eso que están diciendo, tanto la "admiración serena" que dice Rosario, como la coincidencia con nuestra historia que dice Ety, y lo que dice Manuela etc, etc, agregaría que cuando Serrat llegue a Buenos Aires y haga su espectáculo 100x100 no me interesa que haga el mismo repertorio que la vez anterior, porque ya a esta altura disfruto escucharlo en vivo con lo que quiera cantar... Incluso con su voz disminuída, su pelo cada vez más escaso Shocked Digo esto aquí y no en el foro de Serrat porque, entre otras cosas opinó Nicolás en ese sentido y ya me "retó" la otra vez porque opiné sobre un comentario suyo... Yo estoy casi convencida de que no va a modificar mucho el repertorio, se va a volcar a los clásicos, que de última son los que queremos oir... Un saludo a todos.
Marta
Marta

Mensaje  Ety Vie Jul 11, 2008 7:51 pm

Enamorado de México

[color=darkblue]El amor y agradecimiento a México lo transpira. Sus almendrados ojos sonríen cuando de hablar del país se trata. Nacido en Cataluña, Joan Manuel Serrat será uno de los platos fuertes del Cervantino. Este año, junto con Campeche, Cataluña es el país invitado de del ya tradicional festival

BARCELONA, España.— El amor y agradecimiento a México lo transpira. Sus almendrados ojos sonríen cuando de hablar del país se trata. Nacido en Cataluña, Joan Manuel Serrat será uno de los platos fuertes del Cervantino. Este año, junto con Campeche, Cataluña es el país invitado de del ya tradicional festival.

—Cataluña como invitada del Cervantino, ¿tiene sentido?

—Claro. Cataluña es un territorio y un pueblo cercano al mexicano no sólo por razones de migración, sino por razones de exilio.

—Usted fue un exiliado...

—Soy un ciudadano que recibió de México acogida en momentos muy difíciles. México fue mi casa y esto para mí será inolvidable.

—¿El repertorio en el concierto que dará en la Alhóndiga tendrá mucha más presencia catalana?

—Sí. Lo que pasa es que tampoco será excesiva porque si bien soy reconocido por los mexicanos como un artista catalán, también soy un artista que les ha acompañado 40 años y, por tanto, no voy a convertirme en otro.

—Su amor a México es recíproco. El mismo día que se pusieron a la venta los boletos para el recital se agotaron.

—Todos los amores son recíprocos. El amor que no es de ida y vuelta no lo es. Luego ya podemos encontrar otras cosas como locura, el desvarío o el infortunio. El amor es de ida y vuelta y el amor se consolida en la ida y vuelta. Uno no se enamora si no tiene de qué enamorarse.

—¿Cada vuelta a México es enamorarse más del país?

—Las vueltas tienen de todo. Mi relación de 40 años con México no es adolescente ni juvenil. Todo lo que sucede (a México) me pasa a mí. Yo no llego a un país ajeno, ni bonito, ni folclórico, ni colorido. Llego a un país que tiene esto y más: nombres propios, mártires, gente que pelea cada día por un futuro mejor y por una vida más digna y eso, claro, hace que las relaciones a veces no sean perfectas. Como toda relación, conlleva felicidad e infelicidad.
Ety
Ety

Mensaje  lluna Miér Jul 16, 2008 8:43 pm

Por cierto, ¿alguna de vosotras ha leido en Alertas Google el poema que nuestra amiga Lu Folino le dedica a Serrat y a Garcia Márquez en "El Pais"? LOS DELEZNABLES, lo titula ella.

Leedlo si podeis y ya me comentais.

BSS LLUNA
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111

Mensaje  Mª Dolores Miér Jul 16, 2008 9:13 pm

Ufff, esa señora está equivocada, sólo dice disparates, no pienso hacerle propaganda.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente