Noticias de actualidad

Ir abajo

Noticias de actualidad Empty Noticias de actualidad

Mensaje  Mª Dolores el Vie Mar 07, 2008 9:41 pm

Por si no tuviéramos bastante con el brutal asesinato cometido por ETA, acabo de escuchar que han hallado el cádaver de la niña de Huelva, Mari Luz, que tenía tres o cuatro años y que desapareció poco después que Melodie.

¡Qué pena tan enorme y qué desesperación deben sentir sus padres!

¡Vaya día!

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de actualidad Empty Re: Noticias de actualidad

Mensaje  Ety el Vie Mar 07, 2008 10:54 pm

Y del Medio Oriente también recibimos malas noticias:

El presidente Mahmoud Abbas condena el atentado; Israel lo atribuye a
Jerusalén, 6 de marzo.

Al menos ocho personas murieron y 35 resultaron heridas en un atentado perpetrado por un hombre armado en un instituto de estudios del Talmud, en el barrio de mayoría judía Kyriat Mosher, en Jerusalén este; la acción fue repudiada por el presidente palestino, Mahmoud Abbas. En este contexto, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas condenó a Israel por sus recientes acciones militares en la franja de Gaza.

El canal de televisión de la organización libanesa Hezbollah afirmó que un grupo desconocido hasta ahora, la brigada de hombres libres de Galilea-grupo del mártir Imad Mughnieh y de los mártires de Gaza, reivindicó el ataque, aunque el ejército israelí atribuyó el suceso a la milicia libanesa de Hezbollah, indicó Afp.

Medios israelíes lo atribuyeron a militantes palestinos.

De acuerdo con la policía israelí, el atacante fue abatido por un oficial del ejército que se encontraba en las inmediaciones del lugar. Al parecer, el hombre era originario del pueblo de Jabel Mukaber, ubicado en el sector de Jerusalén este.

En un principio se reportó que hubo dos atacantes encapuchados, pero más tarde se determinó que sólo fue uno.

Varias de las víctimas mortales y de los heridos tenían entre 15 y 16 años, dijeron fuentes médicas. Una multitud se congregó luego a las afueras del edificio y comenzó a gritar “muerte a los árabes”.

Celebran en la franja

En la franja de Gaza, hombres armados dispararon al aire para celebrar el ataque, tres días después que Israel puso fin a una ofensiva militar en el territorio controlado por el movimiento radical Hamas, en la que murieron más de 120 palestinos.

Sin reivindicar el ataque, el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo que fue una “operación selectiva, que se produjo en reacción a los crímenes de ocupación israelí”.

Abbas reiteró su condena a los ataques a objetivos civiles, “ya sean palestinos o israelíes”.

El presidente George W. Bush aseguró al primer ministro Ehud Olmert, vía telefónica, que Estados Unidos “está firme con Israel” por el bárbaro y despiadado ataque.

Por la noche el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizó una reunión de emergencia sobre la situación en Medio Oriente, pero fracasó en su intento de acordar una condena al ataque a la escuela religiosa.

En Ginebra, en tanto, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó a Israel por sus incursiones militares en la franja de Gaza, en una resolución aprobada por 33 votos, uno en contra y 13 abstenciones.

La resolución señala que Israel viola el derecho internacional humanitario y el derecho humanos de los palestinos, a los que pidió el cese inmediato de los disparos de cohetes contra territorio israelí.

No obstante, cuatro miembros de las Brigadas al Qods, la rama armada de Jihad Islámica, fallecieron hoy en un ataque israelí en Jan Yunes, en la franja de Gaza.

Antes, militantes de Jihad Islámica reivindicaron el atentado contra una patrulla israelí cerca del cruce fronterizo de Kissufim, por el que un soldado murió y tres fueron heridos.

En respuesta, un ataque aéreo de Israel en el norte del territorio provocó la muerte de un palestino e hirió a otro, mientras tropas israelíes sostuvieron un tiroteo con militantes cerca del pueblo de Deir Al Balá.

Esta violencia estalló mientras funcionarios egipcios inician conversaciones con delegaciones del Hamas y de Jihad Islámica en El Cairo, para intentar una tregua entre los movimientos palestinos e Israel tras la reciente escalada de violencia en Gaza.

No obstante, el vocero de Hamas, Aiman Taha, afirmó a Dpa que si Israel detiene su “agresión” contra todos los palestinos, su movimiento también detendrá sus ataques.

Mientras, Israel acordó con la dirección de colonos el desmantelamiento de 26 asentamientos ilegales en Cisjordania.



Creo que a Israel ya la urge tomar una seria decisión entre la paz a cambio de territorios. Ambos pueblos deben aceptarse, de lo contrtario nunca terminará la guerra.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de actualidad Empty Problemas en Argentina

Mensaje  Mª Dolores el Sáb Mar 29, 2008 12:22 am

Nos están llegando noticias preocupantes de Argentina, me gustaría que los argentinos que hay en este foro nos dieran su visión del problema que hay en su país con el campo y cómo se ha enfrentado la Presidenta a él.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de actualidad Empty El aborto en España

Mensaje  Mª Dolores el Dom Jun 08, 2008 12:45 am

Hoy he leído en el diario una noticia que me ha parecido sorprendente, justo antes de las elecciones numerosas clínicas abortistas, tanto de Barcelona como de Madrid fueron investigadas, pues decían que los médicos que practicaban los abortos en dichas clínicas no se atenían a lo que decía la ley sobre este espinoso asunto.
Algunas de dichas clínicas fueron clausuradas, hoy el juez de uno de estos casos (contra la clínica Isadora de Madrid) ha admitido que siente, como acusador particular, un grupo ultra, eso me ha dado mucho miedo, porque ellos conoceran la identidad de las mujeres que abortaron en su día.
No me parece justo, que un grupo caracterizado por ser partidario de la violencia en cualquiera de sus formas se pueda convertir en acusador, más que nada porque me preocupa lo que pueda pasar con aquellas señoras que por las circunstancias (no creo que ninguna mujer haya abortado porque le parezca divertido u entretenido) se hayan visto obligadas a hacerlo, bastante violencia de género, doméstica o como se la quiera llamar hay, en España, como para que ahora tengamos que preocuparnos de que unos ultras no maten a unas señoras que tuvieron que actuar de una forma que no es la que desearían.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de actualidad Empty Re: Noticias de actualidad

Mensaje  Ety el Dom Jun 08, 2008 1:32 am

Finalmente se retira Hillary Clinton de la campaña estadounidense:

Hillary Clinton se retira; da su apoyo total a Obama

La senadora destacó que admira la fortaleza y la determinación de Obama porque ha vivido el sueño estadunidense y se ha dedicado a que se haga realidad.

La Jornada On Line



Washington. La senadora Hillary Clinton ofreció un discurso este sábado en el que destacó su apoyo y respaldo a Barack Obama para que llegue a la presidencia de Estados Unidos.

Clinton pidió a sus seguidores reunidos en el edificio del Museo Nacional, que acompañen y trabajen duro por Obama como lo hicieron con ella.

La senadora destacó que ha compartido escenario con Obama en 22 ocasiones, y que admira su fortaleza, su determinación, porque ha vivido el sueño estadunidense y se ha dedicado a que el sueño se haga realidad.

Clinton afirmó que: “queremos un presidente que logre la democracia, eso lo lograremos si Obama cruza el umbral de la Casa Blanca, si llega a la presidencia”.

Enfatizó que: "estoy con el senador Obama para decirle: 'sí podemos'. Juntos, vamos a trabajar duro para tener seguro médico universal, cuando tengamos una nación en que ningún niño tenga que sufrir por falta de seguro, tendremos una nación más fuerte, por eso tenemos que ayudar a que Obama sea elegido presidente".

Agregó que: "tenemos que trabajar muy duro. Cuando tengamos una nación con una clase media floreciente, tendremos una nación más fuerte, por eso tenemos que ayudar a que Obama sea elegido presidente".


Y ahora veremos si realmente Estados Unidos está dispuesto a permitir que la presidencia esté en manos de un hombre con las características de Obama. Creo que la humanidad saldría ganando.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de actualidad Empty Re: Noticias de actualidad

Mensaje  Manuela el Dom Jun 08, 2008 6:31 pm

Según lo planteas, Mª Dolores, no es deseable que aparezcan nombres de mujeres que han abortado, pero la culpa muchas veces la tienen las clínicas, que con sus ganas de ganar dinero, no contemplan la ley que hay al respecto, en su solo afán de enriquecerse, como ocurre con las clínicas de estética.
Sería muy largo y punto de partida de un coloquio, ver en qué supuestos de la ley se hacen estos abortos y a quienes, teniendo en cuenta la edad, la reincidencia y muchas más cosas.
Claro que no me parece bien que un grupo ultra se erija en acusación y que además se les tome en cuenta.
¿Por qué no nos pones el artículo para poder desarrollar mejor el tema?.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de actualidad Empty Re: Noticias de actualidad

Mensaje  Mª Dolores el Dom Jun 08, 2008 10:06 pm

Un partido 'ultra' podrá sentar en el banquillo a médicos de Isadora

El juez permite que este grupo conozca la identidad de mujeres que abortaron

El juez José Sierra, titular del juzgado número 47 de Madrid, lleva más de un año instruyendo el caso contra la clínica de abortos Isadora. Tres de sus médicos están imputados. No se sabe cuáles son los hechos de los que se les acusa -sólo se habla, en genérico, de abortos ilegales- y esta fase del procedimiento, iniciado por la acción de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, está a punto de concluir. Si el fiscal no presentaba acusación, se iba a cerrar. Pero el juez, en contra del criterio del Ministerio Público, ha aceptado a un partido político autodenominado de "defensa de la familia" como parte en el procedimiento en un auto dictado el pasado 3 de junio. Y no cabe duda de que el partido -que en sus escritos falta a la verdad sobre aspectos como la edad gestacional de los fetos-, presentará la acusación. En definitiva, el juez va a dejar en manos de un grupo político de ultraderecha católica -que tendrá derecho a ver todas las diligencias, incluyendo las historias clínicas de las mujeres- la decisión de que estos médicos se sienten en el banquillo de los acusados. Los abogados de Isadora van a apelar la decisión ante la Audiencia Provincial.
No hay imputación por hechos concretos contra el personal de la clínica de abortos
No es la primera vez que un grupo antiabortista intenta ser parte en este procedimiento como acusación popular. Ya lo quisieron antes, sin éxito, el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro y el Partido Social Europeo. El magistrado les denegó la petición. Pero en esta ocasión, próxima al fin de la instrucción, el juez ha cambiado de criterio. Alternativa Española es un partido fundado en 2004 cuyos objetivos son, según consta en su página web (www.alternativaespañola.es) dar "una oportunidad a la Vida y a la Familia, asegurar el derecho de los padres a decidir el modelo educativo y garantizar la continuidad de España", entre otros. Sobre el aborto, dicen que "AES aspira a conseguir, y no cejará en su empeño, la derogación de la criminal normativa". Y continúan: "Mientras no se consiga la derogación de la ley recurriremos a los tribunales cuantas veces sea necesario". En las últimas elecciones generales el partido obtuvo 7.300 votos. Su secretario general, y cabeza de lista por Madrid, es un abogado de 48 años llamado Rafael López-Diéguez.

Alternativa Española presentó una querella contra los tres médicos imputados y contra la directora del centro, Marisa Castro. La querella, que ha servido de base al juez para admitirlos como personados, refiere algunos datos falsos aparecidos en la prensa. Entre otros, que Isadora "tiraba a la basura ordinaria" fetos de gran tamaño y que había fetos de más de 22 semanas. Los análisis del Instituto Anatómico Forense han determinado que no había fetos de más de 22 semanas. (...)

Más de un año después, el caso se sigue instruyendo. Aún no ha habido una imputación de hechos concretos a ninguna persona, sino que sólo hay una causa general por abortos.(...)


Es un poco largo, por eso no lo pongo íntegro, si alguien lo quiere leer en su totalidad, aparece en "El País", buscando Clínica Isadora lo encontraréis.
No soy partidaria del aborto, pero creo es la mujer la que debe decidir si sigue o no adelante con su embarazo y nadie las debe perseguir judicialmente por haber hecho algo que afortunadamente permite la ley española.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de actualidad Empty Re: Noticias de actualidad

Mensaje  Manuela el Lun Jun 09, 2008 12:07 am

Lo malo de algunas clinicas privadas es que tal vez no sigan lo establecido por la ley, ese es el gran peligro.
Y en el caso de este enjuiciamiento, ya se verá cuando dictamine el juez y se sepa toda la verdad, antes no podemos hablar mucho más.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de actualidad Empty Caso Madeleine

Mensaje  Marta el Mar Jul 01, 2008 3:16 pm

Acabo de leer en el diario que se cierra la investigación sobre al caso de Madeleine, es increíble que quede esto sin resolver, con la sombra de sospecha sobre sus padres y sin que jamás aparezca la niñita (viva o muerta) Si yo fuera parte interesada del tema no me quedaría tranquila. Les copio el artículo del diario Clarín de esta mañana

Caso Madeleine: la policía de Portugal cerrará la investigación por falta de pruebas y sospechosos
07:06Los investigadores no encuentran indicios para acusar a Kate y Gerry McCann, los padres de la nena británica desaparecida el 3 de mayo del año pasado en la región de Algarve.
Los medios de Portugal informaron hoy que la policía abandonó las investigaciones por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann debido a falta de evidencias.

La nena desapareció en la región de Algarve durante las vacaciones de la familia el 3 de mayo del año pasado, unos días antes de su cuarto cumpleaños.

Dos diarios portugueses, Correio da Manha y Jornal de Noticias, dijeron hoy que la policía podría reabrir el caso si hay nuevas evidencias, citando a fuentes policiales no identificadas.

Se carece de comentarios de las autoridades antes de las horas de oficina el martes. Las autoridades señalaron a sus padres, Kate y Gerry, así como al poblador local Robert Murat, como sospechosos. Todos han negado relación alguna con la desaparición de la menor.

Los McCann, quienes iniciaron una campaña de alcance internacional para recuperar a su hija, regresaron a su residencia en el centro de Inglaterra, con sus otros hijo e hija, gemelos fraternos menores que Madeleine, en septiembre, unos pocos días después de haber sido señalados como sospechosos.

Clarence Mitchell, el vocero de la familia, dijo a la televisora Sky News que estaban tratando de confirmar el informe, pero esperaban que continuara la búsqueda de Madeleine.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de actualidad Empty Re: Noticias de actualidad

Mensaje  Ety el Mar Jul 01, 2008 3:50 pm

Tantos casos que han quedado en el limbo... Parece que la incertidumbre es una de las plagas de nuestro tiempo.

Es una pena Marta, y si los padres no hacen nada por continuar la investigación, las sospechas caerán sobre ellos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de actualidad Empty Re: Noticias de actualidad

Mensaje  Ety el Sáb Nov 22, 2008 6:19 pm

En las últimas semanas hemos escuchado las noticias de los piratas modernos que surcan los mares de Africa Oriental

Me he encontrado con esta nota que tomando como punto de partida la canción de Serrat, habla de este acontecimiento actual:

Flagelo que crece en aguas de Africa oriental

Una de Piratas

Todos los piratas tienen
un temible bergantín,
con diez cañones por banda
y medio plano de un botín,
que enterraron a la orilla....



Así es el tema de Joan Manuel Serrat, que de paso me he enterado que está por Argentina en estos días. Pero vamos a una historia de piratas “moderna”. Estos no son de las Antillas, como canta Joan, sino que se trata de una práctica muy organizada, que azota las playas y los mares del África oriental, cerca de las costas de Somalia.

Pues son numerosas las bandas armadas que pugnan por controlar y sabotear el paso de los buques comerciales que cruzan el océano Índico, cerca del Golfo de Adén, a la salida del Mar Rojo. Es una de las vías de salida de petróleo del Golfo Pérsico y un paso importante de navegación mundial. Habiendo cierta anarquía en Somalia, el control del océano ahora a pasado a un centenar de piratas, que armados con fusiles y lanzacohetes livianos, asaltan barcos de gran y mediano tonelaje. La razón por la que lo hacen es puramente económica. Dicen que ya llevan ganados en el año 150 millones de dólares. Son grupos contrabandistas africanos, que asociados con otros grupos radicales, dedicados a la compra y venta de armas y narcóticos, han iniciado una nueva forma de hacer dinero, debido a la poca reacción del gobierno de su país.

Ya se cuentan hasta el centenar los barcos atacados solamente este año. Algunos buques inclusive fueron abordados a centenares de millas náuticas de la costa. Para ello utilizan algunos buques de apoyo y lanchas rápidas. También cuentan con sistemas de posicionamiento (GPS) y con teléfonos satelitales. La semana pasada secuestraron un buque tanque de origen saudita, el Sirius Star, y encañonando a la tripulación, lo obligaron a virar hacia Somalia. El negocio se cree es apoyado y compartido internamente por grupos radicales de Somalia para financiar sus operaciones militares y revolucionarias. El buque tanque tomado, se dirigía a Estados Unidos, y tenia a bordo 2 millones de barriles de petróleo. La prensa internacional ha informado que se pediría ya 25 millones de dólares como pago de rescate por parte de los piratas y que habrían dado 2 semanas de plazo. Pero además, distintas facciones piratas tienen otros 17 barcos secuestrados, incluido un buque ucraniano que cargaba armamento militar pesado dirigido a Kenia (llevaba tanques de guerra), secuestrado hace casi dos meses.

El temor y los riesgos han hecho desviar parte del tráfico que sale del Medio Oriente. Egipto es uno de los países que más directamente se vería afectado si el problema no se resuelve rápido. Los seguros marítimos para los barcos que circulan por la región ya han subido a cifras importantes para cubrirse de este tipo de amenazas. Hace tres días un destructor acorazado de la India, destruyó un buque pirata cuando éste se negó a detener su marcha y comenzó a disparar en su huida.

Ayer viernes un grupo de militantes islámicos, enojados por la toma de un barco de un país “musulmán” iniciaron ataques en el puerto de Haradheere, buscando a los piratas y al buque tanque. En el petrolero había una tripulación de 25 marineros, algunos de Filipinas, y otros de Arabia Saudita, Croacia, Polonia y Gran Bretaña. Las Naciones Unidas han autorizado a la India y a otros países, incluido Estados Unidos, a iniciar rastreos y patrullar la zona para evitar saqueos.

La región a proteger llega a doscientos millones de kilómetros cuadrados. La India anunció la incorporación de cuatro nuevas unidades navales para defender el tráfico marítimo en la zona mientras que Kenia llamó a organizarse globalmente para luchar contra estos grupos que azotan los mares. Es difícil la tarea y se necesitaría un control aéreo más complejo, algo que se está ya tratando en distintas esferas de los gobiernos locales, incluida la utilización de aparatos sin tripulación, para volar a medianas alturas y realizar tareas de reconocimiento y poder guiar a los buques de guerra que intentan “cazar” a los piratas.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de actualidad Empty Re: Noticias de actualidad

Mensaje  Damablanca el Dom Nov 23, 2008 1:34 am

Pues lo que nos faltaban...los piratas.

Ya hemos oído las noticias, ya no puede una ni navegar a gusto...

Pero, en serio, el tema empieza a resultar preocupante. Los piratas actuales cuentan con teconogía de primera, ya no llevan parche en un ojo, sino que actúan con radares y pantallas de ordenador, así saben en todo momento qué barcos van y vienen.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de actualidad Empty PREMIO CERVANTES 2008

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Vie Nov 28, 2008 4:37 am

Escritor español Juan Marsé ganó el Premio Cervantes 2008

Autor de obras como "Ultimas tardes con Teresa", era uno de los principales favoritos para ganar la edición 2008 del principal galardón literario en español, dotado con 125.000 euros, para el que también sonaban nombres como Ana María Matute o el uruguayo Mario Benedetti.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 65
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de actualidad Empty Re: Noticias de actualidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.