El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

+7
encarna
Batti
Eduardo Gallegos
lida56
Joan
Ety
Damablanca
11 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Damablanca Mar Oct 28, 2008 2:13 pm

Me llegó ayer un correo de Joan invitándome a visitar un blog dedicado a las buenas noticias, redactado entre él y una amiga suya. Así que tomando su idea y por si le sirve el material que podamos publicar aquí, (¡yo no tengo tiempo de estar en todas partes, desgraciadamente!), abro este apartado para resarcirnos de las malas noticias a las que la actualidad nos acostumbra día a día.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Diseñan el primer corazón artificial con materiales orgánicos.

Mensaje  Damablanca Mar Oct 28, 2008 2:22 pm

Agencia Efe. París.
Noticia aparecida en el diario "El Adelantado " de Segovia.

Un grupo de científicos franceses experimenta con éxito en animales una máquina cuya estructura está a prueba de coágulos e infartos.

El instrumental que se utiliza en este invento, que podría comenzar a aplicarse en humanos en 2011, se inspira en el que se emplea para fabricar aviones y satélites.

El primer corazón totalmente artificial fabricado con materiales orgánicos que evitan la coagulación de la sangre y qe regula los fluidos de forma automática fue presentado ayer por un equipo de investigadores franceses, que esperan proceder a un trasplante dentro de dos años.

Lo más sorprendente de los trabajos es que el instrumental empleado se inspira en el que se usa en la fabricación de tecnología punta para aviones y satélites, puesto que parte de la financiación del proyecto corre a cargo del consorcio europeo EADS.

Comentario: Aunque no transcribo todo el artículo, hay que destacar que esta prótesis está fabricada con materiales orgánicos y que se adapta a la actividad del paciente.
Parece ciencia ficción.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Tomates contra el cáncer

Mensaje  Damablanca Mar Oct 28, 2008 2:33 pm

OTR-PRESS/LONDRES

Publicado en el diario "El Adelantado" de Segovia.

TOMATES MODIFICADOS GENÉTICAMENTE QUE SE TORNAN MORADOS PODRÍAN CURAR EL CÁNCER.

Nuevos tomates de un color violeta intenso y modificados genéticamente con antioxidantes por investigadores del Centro John Innes en Norwich (Reino Unido), junto con los centros europeos del proyecto Flora, podrían aumentar la esperanza de vida de los enfermos con cáncer. De momento, se ha conseguido que las verduras a las que se les han insertado dos genes de la flor dragoniana alarguen la vida de ratones cancerosos.

Este estudio, publicado ayer en la revista Nature Biotechnology, supone un paso adelante en los trbajos sobre los antioxidantes, considerados una herramienta útil para la prevención de un gran número de dolencias, desde cardiovasculares hasta determinados tipos de tumores. El problema es que la dieta que siguen la mayoría de las personas en el mundo occidental no parece suficiente para garantizar una adecuada iangesta de esta sustancia, presente en muchas frutas y verduras.

Para solucionar este problema y obtener alimentos particularmente ricos en antocianinas (un importante antioxidante), los investigadores del Centro John Innes, coordinados por Cathie Martin, tomaron dos genes implicados en la coloración roja de los pétalos de la flor dragoniana y los introdujeron en los tomates. La importancia de éstos reside en su relación con la antocianina, el pigmento responsable de la rojez del vegetal, que se tornó en un intenso púrpura al modificarlo.

Comentario: Hace tiempo leí que los alimentos de color morado son anticancerígenos, por ejemplo, la remolacha o las moras. La remolacha en ensalada es exquisita y la venden lista para servir.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Ety Sáb Nov 01, 2008 12:19 am

Supopngo que este es el espacio adecuado para poner esta nota:



José Cueli
La bruja doña Paz

Vivimos días aciagos. El panorama mundial, a todos los niveles, pinta negro, muy negro. Reina el caos y lo más patético es: lo único que puede recibir el adjetivo de organizado es el crimen. El mundo parece un aquelarre. Los brujos: avaros insaciables y corruptos han puesto al mundo patas arriba.

Los pobres mortales nos sentimos viviendo en medio de un cuento de terror como esas pesadillas aterradoras que parecen no tener fin. Los brujos malignos inventaron pócimas esperpénticas tales como el neoliberalismo, la globalización, las bombas inteligentes y las guerras preventivas. El resultado de tales hechizos fatales está a la vista.

El recuento da escalofríos: guerras, invasiones, miles de muertos urbi et orbi, terrorismo al alza y la economía mundial destrozada.

Las malas artes de dichos brujos han dañado al mundo entero, pero después de los destrozos que han causado no saben revertir los efectos de sus brujerías. Ante tales circunstancias los ciudadanos de a pie nos sentimos confusos, abrumados y atemorizados. Pesa sobre nosotros una sensación de desamparo que nos conduce a una situación regresiva donde los traumas y las pérdidas infantiles se resignifican.

No queda más que esperar. Mientras tanto hay que buscar refugios tales como la literatura. Los buenos libros y el buen arte son excelentes bálsamos para mitigar las heridas del alma. ¿Quién no ha escuchado a un niño atemorizado pedir que le cuenten un cuento para poder dormir?

A propósito de cuentos (pero de los buenos) y viendo la zozobra en que vivimos recordé un viejo relato de Antoniorrobles: La bruja doña Paz.

Antonio, quien vivió los horrores de la guerra y el dolor del exilio, creo que intentó curar sus heridas con la escritura y particularmente mediante cuentos para los niños como el ya mencionado y el famoso Rompetacones, entre otros.

La encantadora bruja doña Paz fue un personaje que fascinó tanto a niños como a adultos. Tenía muchas de las características que la sociedad actual ha ido perdiendo paulatinamente: bondad, valor, esperanza, tesón, imaginación, compasión por los que sufren y capacidad de compromiso con el semejante.

Esta bruja buena se aflige al ver cómo se matan los hombres en una guerra, como todas, absurda y cruel. Auxiliada por un grupo de niños alados de diferentes razas (“blancos, negros y amarillos”) planea una estrategia para detener el conflicto bélico.

Doña Paz y sus pequeños aliados deciden sobrevolar la zona de conflicto arrojando costales con cientos de juguetes en ambos frentes. Debido al impacto, los juguetes se fragmentaban y mientras una parte caía en terreno de unos el otro fragmento caía en terreno de los enemigos.

Los combatientes de ambos bandos empezaron a internarse en la trinchera contraria en busca de las piezas perdidas de los juguetes que encontraban a su paso. Negociaban unos con otros permutando, por ejemplo, el brazo de una muñeca por la llanta de un cochecito.

El cese del fuego llegó como por arte magia. Se hizo la paz. Los soldados deseaban llevar un juguete para sus hijos a quienes extrañaban y anhelaban tener en sus brazos.

Los cuentos, cuentos son. Sin embargo, los buenos cuentos siempre dejan una huella además de una enseñanza. Si los brujos voraces y avariciosos que han montado este aquelarre mundial con sus chapucerías tuvieran siquiera un poco de ingenio y respeto por los demás el panorama mundial sería otro.

Entretanto, invoquemos a la bruja doña Paz a ver si logra arrojar por el mundo costales de sentido común, escrúpulos y decencia sobre los brujos voraces.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Damablanca Sáb Nov 01, 2008 1:30 pm

Muy bonito relato, Ety.

Lo comparto.

Un beso,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Joan Sáb Nov 01, 2008 2:11 pm

Estupendas aportaciones. Muchas gracias. Las estoy utilizando.
Me encanta la idea de que mis amigos de este foro colaboren en este blog.
Os animo a seguir haciéndolo.

Realmente cuando uno solo lee malas noticias se deprime y se desmotiva, pero en el mundo tambien suceden cosas buenas y vale la pena resaltarlas, tambien para que nos animemos todos.

Os invito a ver las novedades semanales.

Buen fin de semana.
Joan

Buenas Noticias
Una revista virtual que nos trae buenas noticias,
que fomenta los valores humanos, el compromiso social y la solidaridad
y que además busca la superación personal del individuo.

http://buenasnoticiasbn.blogspot.com/
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty "Caña" al cáncer y a los infartos

Mensaje  Damablanca Miér Nov 05, 2008 2:06 pm

Publicado hoy en el diario "El Adelantado", de Segovia.

La cerveza, la bebida más antigua del mundo, venerada por egipcios y mayas como propia de los dioses, puede alargar la vida de sus incondicinales según un estudio.

El consumo moderado de cerveza, "alrededor de 10 gramos o una caña al día en mujeres y 20 gramos o dos vasos en hombres", tiene un efecto protector adicional frente a enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, según explicó ayer el miembro del servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona, el doctor Ramón Estruch, en referencia a diferentes estudios presentados dentro del III Simposio Internacional de la Cerveza.

No obstante recordó que su consumo debe de incluirse siempe como un producto beneficioso más dentro de la dieta mediterránea, en parte "porque si se consume con alimentos, el pico el alcohol es menos elevado y se reducen los efectos perjudiciales" y porque diversos trabajos han demostrado el beneficio en su conjunto.

En cuanto a las ventajas en la prevención de dolencias cardiovasculares, además de que existen varias investigaciones que demuestran que las bebidas fermentadas, como la cerveza y el vino, ricas en polifenoles, tienen un mayor efecto protector que otras pobres en este compuesto, Estruch presentó los primeros resultados del estudio Predimed, donde se han analizado los posibles efectos del consumo moderado en 1.2249 sujetos con alto riesgo de infarto.

Cuesta creer que los aabstemios no sean recompensados por su sacrificio. Así, el doctor Armin Imhof señaló que "el riesgo a sufrir un ataque puede ser entre un 40 y un 50 por ciento más bajo en los consumidores moderados respecto de los que no beben nada". En cuanto a los efectos preventivos en el cáncer, se ha demostrado el potencias inhibidor de la síntesis de estrógenos de tres flavonoides presentes en el lúpulo frente los microsomas con aromatasa y en las líneas celulares tomorales de placenta y mama.

No obstante, pese a estos alentadores resultados, hay voces discordantes como las de la Sociación de Alcohólicos Rehabilitados del Mediteráneo (ARME), que manifestó su "rechazo e indignación" por la celebración de este simposio, organizado por la patronal de los cerveceros en colaboración con el Gobierno: "Es inmoral lo que se dice".

Comentario: Lógicamente deben excluirse del consumo moderado de alcohol aquellas personas que hayan tenido problemas de alcoholismo. Eso es lógico.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Joan Jue Nov 06, 2008 8:58 pm

Que buena noticia para los que gustamos de una buena cerveza.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  lida56 Jue Nov 06, 2008 10:01 pm

Yo conozco otro foro, aquì en Italia, donde se publican estas buenas noticias, pero es en italiano, y yo podrìa hacer la traducciòn, solo que no sè si se puede hacer o si creo algùn problema. Haganme saber, que yo estoy dispuesta. Ah saben que en la investigaciòn cientìfica del tomate "violeta" ha participado el hijo de una amiga mìa de Roma, y ella me cuenta que ha participado hacièndole tantas traducciones cuando tenìa que publicar lo que aquì es la "tesis de laurea" creo que serà el doctorado, de biologìa. Y que su hijo ha estudiado un mètodo de cultivaciòn, que es el que tendrìan que seguir porque ha resultado ser el mejor. Es interesnate, no?
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Damablanca Vie Nov 07, 2008 12:40 am

¡Vega Lida! Tú traduce, te lo agradeceremos.

Con la falta que hacen las buenas noticias.

Besos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Ety Vie Nov 07, 2008 12:49 am

Las buenas noticias siempre van a ser muy bienvenidas.

Creo que podemos agregar a este apartado el triunfo de Obama. Además de las esperanzas puestas en esta elección, hay que reconocer cierta madurez del pueblo estadounidense que está intentando vencer atavismos, prejuicios y especialmente una prepotencia maligna que le hizo mucho daño al mundo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty La seria escuela de Clowns profesionales....

Mensaje  lida56 Dom Nov 09, 2008 10:35 pm

La serissima Scuola per clown professionisti

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Clown

Oltre 500 clown provenienti da tutto il mondo si sono trovati a Citta’ del Messico per il XIII convegno internazionale dei pagliacci.
Oltre alla festosa manifestazione di protesta per chiedere maggior rispetto nei confronti dell'antica arte di far ridere, e’ stata presentata la “Scuola per clown professionisti”.
Spiega Tomas Morales, conosciuto come Clown Llantom: “Noi siamo convinti di poter usare la nostra professione per far conoscere ai bambini problematiche importanti come i temi dell’ecologia, della sicurezza e dell’educazione”.

Màs de 500 clowns provenientes de todo el mundo, se han reunido en Ciudad de Mèxico para el XIII congreso internacional de los payasos. Ademàs de la manifestaciòn festivalera de protesta para pedir mayor respeto hacia el antiguo arte del hacer reìr, se ha hecho la presentaciòn de la "Escuela profesional de Clowns". Tomàs Morales, conocido como Clown Llantom declara: nosotros estamos convencidos de poder usar nuestra profesiòn para hacer conocer a los ninos problemàticas importantes como los temas acerca de la ecologìa, de la seguridad y de la educaciòn.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  lida56 Dom Nov 09, 2008 10:38 pm

Happy People Dancing on Planet Earth

https://www.youtube.com/watch?v=M6-iC_aYcug
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  lida56 Miér Nov 12, 2008 9:05 pm

La Namibia ha vinto la sua battaglia contro la poliomelite

La malattia era ricomparsa due anni fa, dopo 10 anni di assenza. Le misure adottate hanno pero' funzionato e ora, come vuole la regola, dopo un biennio in cui non si registrano nuovi casi, lo Stato e' tornato a essere “libero da poliomelite”.
E' il 24.mo Paese africano a sconfiggere la poliomelite.


Traducciòn:

En Namibia se ha ganado la batalla en contra de la poliomeliti

Esta enfermdad se habìa manifestado dos años atràs, despuès de 10 años de ausencia. Las medidas adoptadas han funcionado y ahora, segùn las estadìsticas. despuès de dos años en los cuales no se han registrado nuevos casos, este pais ha vuelto a se "libre de la polio". Es el 24° pais africano que ha derrotado la polio.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  lida56 Miér Nov 12, 2008 9:36 pm

L'Algeria bonifica i campi minati

Oltre 14mila mine antiuomo e anticarro sono state distrutte nell'ultimo mese in Algeria, lungo i confini orientale e occidentale del Paese.
Gli ordigni risalgono alla guerra di indipendenza (1954-1962) e la loro bonifica e' stata resa possibile solo grazie a un accordo con la Francia che ha reso note le mappe dei campi minati.



Traducciòn

Argelia sanea los campos minados


Mas de 14.000 minas antihombre y anticarro han sido destruidas en el ultimo mes en Argelia, a lo largo de los lìmites orientales y occidentales del pais. Estos explosivos se encuentran alli desde la guerra de independencia (1954-1962) y su destrucciòn ha sido posible gracias a un acuerdo con el gobierno de Francia que ha dado a conocer los mapas de estos campos minados.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Joan Miér Nov 12, 2008 10:30 pm

Seria de gran utilidad recibir ess noticias desde Italia.
Ya procuraria traducir yo mismo los textos.
Por supuesto citariamos las fuentes e incluso les hariamos saber de nuestra revista.

Gracias y un beso.
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Joan Miér Nov 12, 2008 10:32 pm

Yo tambien considero una buena noticia el triunfo de Obama; una oportundiad para el cambio.

Ojala se cumplan todas nuestras espectativas.

Petons

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Joan Miér Nov 12, 2008 10:36 pm

Ety, con tu permiso incorporo estos articulos a la revista.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Damablanca Jue Nov 13, 2008 1:32 am

Pues muchas gracias a todos por las buenas noticias.

Falta hacen.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Ety Jue Nov 13, 2008 6:53 am

Joan, no hay que pedir permiso, el triunfo de Obama es patrimonio de la humanidad.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  lida56 Jue Nov 13, 2008 10:38 pm

Joan el blog del cual hablo es el de Jacopo Fo, hijo del premio nobel de la literatura Dario Fo, mi hijo hace ya algunos años que lo sigue y està en contacto con varias personas que frecuentan el sito, y con Jacopo de vez en cuando. Su madre, Franca Rame, fue senadora en el gobierno anterior, y ellos estàn muy adentro del tema de la ecologìa, del ambiente, y promulgan un tipo de informaciòn abierta, accesible a todos. Sea Dario que Franca son actores y tambièn fueron vìctimas de la censura en los '60-'70. El sito es muy bonito e interesante, completo de todo tipo de informaciòn, cultural, social, cientìfica. Hablan mucho de libros, de teatro, del arte del hacer reìr, de simplificar las cosas, bueno si te interesa este es el link (o como se llame) para ir a ver. Dime que te parece?http://www.jacopofo.com/. Bueno dado que estoy sola, no puedo pedir ayuda a mi hijo para saber si he puesto bien esta direcciòn, te baste saber que si buscas Jacopo Fo es seguro que te sale el blog. Tu eres mucho mas capaz y sabràs como hacer. Espero respuesta, para saber si te pasè bien la informaciòn. Ademàs serìa fantàstico poner en contacto redacciones que se puedan intercambiar material.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Buenas Noticias

Mensaje  Joan Vie Nov 14, 2008 8:47 pm

Incluye vuestas aportaciones.
Tambien os inclui en el apartado de colaboradores.

Buen fin de semana a todos.
Joan


Contra la crisis, el desanimo y la apatía ...
Buenas Noticias
Revista virtual y semanal

Por que no todo lo que ocurre es malo.
Por que muchas personas en todo el mundo están trabajando para que las cosas mejoren.
Por que necesitamos saberlo para vivir con ilusión.

Alguna buenas noticias que hay que saber:

Buenos Aires será una ciudad mas limpia
Mi bienestar está relacionado con tu bienestar
Argelia sanea los campos minados
En Namibia se ha ganado la batalla en contra de la...
Payasos para el optimismo
Los alimentos de la larga vida
El 'fármaco del vino' que frena la obesidad
El consumo de alcohol y tabaco cae a niveles de 19...
Los muertos en carretera bajan un 52% en ocho años...
No hay alimentos buenos y malos, sino formas buena...
CERVEZA MEDICINAL
Foro por la Lucha contra la Trata de Personas en M...
BARRILETEADA LATINOAMERICANA
SOLIDARIDAD CON LATINOAMERICA
VIVIMOS PARA APRENDER
El Secreto
TOMATES MODIFICADOS GENÉTICAMENTE QUE SE TORNAN MO...
Diseñan el primer corazón artificial con materiale...
Mas Buenas Noticias...
Un poquito de optimismo


Buenas Noticias
Una revista virtual que nos trae buenas noticias,
que fomenta los valores humanos, el compromiso social y la solidaridad
y que además busca la superación personal del individuo.

http://buenasnoticiasbn.blogspot.com/
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Eduardo Gallegos Sáb Nov 15, 2008 7:22 pm

Ayer lo publicó La Jornada, con todo es definitivamente una buena noticia:

Se utilizaron células madre de un donante con resistencia genética natural al virus

Desaparece VIH en paciente luego de trasplantarle la médula ósea
■ Nunca será un tratamiento estándar para la enfermedad, advirtieron los científicos alemanes a cargo del hallazgo

■ Tras múltiples pruebas, no podemos asegurar que no esté allí, señalaron

Reuters

Berlín, 13 de noviembre. Un grupo de científicos alemanes reveló que un trasplante de médula ósea en el que se utilizaron células madre de un donante con resistencia genética natural al virus del sida logró que un paciente con VIH se liberara de la infección durante casi dos años.

El paciente, un ciudadano estadunidense que vive en Berlín, estaba infectado con el virus de inmunodeficiencia humana que causa el sida, y también padecía leucemia.

El mejor tratamiento para la leucemia era un trasplante de médula ósea, que requiere células madre del sistema inmune de un donante saludable para que se remplacen las células del paciente afectado con cáncer.

Los doctores Gero Hutter y Thomas Schneider, de las Clínicas de Gastroenterología, Infecciones y Reumatología del Hospital de Caridad, de Berlín, dijeron que el equipo buscó un donante de médula que tuviese una mutación genética que se sabe que ayuda al organismo a resistir a la infección con VIH.

La mutación afecta a un receptor, un sendero celular llamado CCR5 que el virus del sida emplea para ingresar en las células que infecta.

Cuando los expertos hallaron un donante con la mutación, utilizaron esa médula espinal para tratar al paciente; el resultado fue que no sólo desapareció la leucemia, sino también el VIH.

“Hasta hoy, más de 20 meses después del trasplante exitoso, no se puede detectar VIH en el paciente”, indicó la clínica en un comunicado.

“Realizamos todas las pruebas, no sólo sanguíneas, sino de otros reservorios –dijo Schneider en conferencia de prensa–, pero no podemos excluir la posibilidad de que aún esté allí”, agregó.

Virus engañoso

Los investigadores destacaron que éste nunca podría ser un tratamiento estándar para el VIH. Los trasplantes de células madre de la médula espinal son rigurosos y peligrosos, y requieren que el paciente tenga destruida la médula.

Esos pacientes corren riesgo de muerte aún por las infecciones más leves, debido a que no poseen sistema inmune hasta que las células madre crecen y remplazan a las propias.

El VIH no tiene cura y siempre es letal. Los cocteles de medicamentos pueden mantener el virus a raya, a veces en niveles que no se detectan con pruebas.

Pero las investigaciones indican que el virus nunca desaparece, permanece en reservorios del cuerpo.

El equipo Hutter informó que no ha podido encontrar rastro del virus en su paciente de 42 años, quien se mantiene en el anonimato, pero añadió que eso no implica que no esté allí.

“El virus es engañoso. Siempre puede volver”, dijo Hutter.

La mutación CCR5 se halla en cerca de 3 por ciento de los europeos, según los expertos.

El equipo señaló que el estudio sugiere que la terapia génica, tecnología altamente experimental, podría usarse algún día para tratar a los pacientes con VIH.

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Damablanca Sáb Nov 15, 2008 8:34 pm

De todas maneras siempre resulta muy positivo que con el tratamiento se pueda arrinconar al virus hasta el punto de que no aparezca en la analítica. Eso significa que el sistema inmunitario puede volver a funcionar y el paciente hacer una vida normal.

El tema de las células madre va a revolucionar todo el sistema sanitario. Hace unos días dedicaron en tv un programa a los tratamientos de recuperación de células óseas a partir de las células madre. Este tratamiento puede revitalizar un tejido dañado por la artrosis de forma que puede evitarse la colocación de una prótesis en el paciente.

Bienvenidas sean las buenas noticias. (Y bienvenido sea Eduardo, al que se echaba mucho de menos en el foro).

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Joan Dom Nov 16, 2008 2:33 pm

He visitado el blog y es muy bueno.
Ademas de contener noticias optimistas es divertido y ameno.
He intentado encontrar un mail de contacto para decirle a Jacopo si podemos utlizar articulos suyos a la vez que ofrecrecemos los nuestros en BN, eso si, siempre citando las fuentes.

Si me haces el favor me pasas su mail y asi me pongo en contacto con el.

Gracias y un beso.
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias (Idea de Joan Baeza) Empty Re: Buenas noticias (Idea de Joan Baeza)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.