El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+8
Grace
monica silvia
Ana Yajaira Salazar
Negrita linda.
Damablanca
Rosario
Mª Dolores
Ety
12 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Ene 21, 2012 1:10 am

Yo también pensé en El Castell, vamos a cobrar drechos por nuestras propuestas, aunque luego digan que "no nos leyeron". Very Happy Very Happy

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Ene 21, 2012 1:10 am

Sabina y Serrat inician gira en Sudamérica, pero no incluye Bolivia

El periódico español El País anunció la llegada del dúo español Joaquín Sabina - Joan Manuel Serrat, sin embargo, ninguna ciudad de Bolivia figura en el calendario de conciertos que ofrece la página de Sabina.

Tras anunciar una serie de presentaciones por Uruguay, Argentina y Paraguay en marzo, el periódico dice que “después regresarán a América para darse un garbeo por México, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, San Juan de Puerto Rico o Perú”.

La agenda confirmada para el año es la siguiente: la agenda de la gira 2012 es la siguiente: 5 marzo Salta, 7 marzo Tucumán, 10 marzo Neuquen, 12 marzo Bahía Blanca, 14 marzo Junin

17, 18, 21, 22 marzo Buenos Aires, 24 y 25 marzo Rosario (Argentina), 27 marzo Montevideo (Uruguay), 30 y 31 marzo Córdoba, 3, 4, 6, 7 abril Buenos Aires, 9 abril Resistencia (Argentina)

11 abril Asunción (Paraguay), 14, 15, 17, 18, 20, 21, 22, 25, 26, 28 abril Buenos Aires (Argentina), 5, 6 mayo Santiago de Chile (Chile), 29 junio Zaragoza, 12 julio San Sebastián, 24 julio Perelada, 2 agosto San Fernando, 4 agosto Málaga, 14 agosto Tarragona, 1 septiembre Puertollano, 11 septiembre Sevilla, 13 septiembre Barcelona, 19 septiembre Madrid, 22 septiembre Murcia, 27 septiembre Pamplona, 29 septiembre Bilbao, 4 octubre Tenerife, 6 octubre Las Palmas (España), 13, 14, 17, 18, 20, 21 octubre México DF (México), 7 noviembre Santo Domingo (República Dominicana), 10 noviembre San Juan (Puerto Rico), 14 noviembre Los Ángeles, 16 noviembre Miami, 18 noviembre Nueva York (EEUU), 28 noviembre Quito (Ecuador) y 4 diciembre Lima (Perú).
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Ene 21, 2012 1:14 am

Serrat y Sabina presentan 'Hoy por ti, mañana por mí', el primer sencillo de su próximo disco
'La orquesta del Titanic' consta de 11 nuevas canciones compuestas al alimón por los dos artistas

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han vuelto a unir sus talentos para crear las 11 nuevas canciones del disco La orquesta del Titanic. El primer sencillo es Hoy por ti, mañana por mí: “Yo cansado, tú perdida, nos curamos las heridas con ají. Si caminas yo te sigo, si te cansas hago un nido en el arcén. En tus sueños me desvelo, con tus alas alzo el vuelo; tú la flor, yo el colibrí. Si estás triste yo te invento cuatro caricias y un cuento” canta Serrat, para que continúe Sabina: “Ni te tiro de las riendas, ni me piro con las prendas que ofrecí. No me mientas que te creo, por las cuentas del deseo muere el pez”.

'Hoy por ti, mañana por mí' es el primer sencillo del nuevo disco de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, 'La orquesta del Titanic'.
zoom Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina empezaron la gira 'Dos pájaros de un tiro' el 2007.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina empezaron la gira 'Dos pájaros de un tiro' el 2007.

En diciembre del 2007 publicaron Dos pájaros de un tiro, que reflejaba la gira que realizaron por España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. A diferencia de aquel álbum, La orquesta del Titanic ofrece material inédito con 11 nuevas canciones firmadas al alimón por Serrat y Sabina.

“Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción --explica el cantautor de Úbeda (Jaén)-- que era La orquesta del Titanic, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo”. “Cuando empecé con este [Serrat] pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde. Este lo vio enseguida clarísimo, hizo una melodía de morirse y metió unos versos fantásticos”, añade. Y el noi del Poble Sec remata: “Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante”. Ambos empezarán con los ensayos de su próxima gira la semana que viene.

El disco se publicará el 7 de febrero, y el 13 septiembre el dúo ofrecerá un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Dom Ene 22, 2012 2:51 am

Y en lo que he oído, creo que se nota perfectamente lo que aporta Serrat y lo que aporta Sabina.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Ene 22, 2012 4:50 am

Confirmado: Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat actúan en diciembre en Bolivia



Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat actuarán en diciembre en Bolivia, confirmó a Página Siete, vía telefónica desde Madrid, una funcionaria de Berry producciones, la empresa organizadora de los conciertos de los cantantes.

Pilar Gómez, de la empresa española, señaló que aún no puede dar a conocer el nombre de la firma boliviana con la que se trabaja para la coordinación del espectáculo, aunque aseguró que está confirmado.

“Todavía es pronto, el concierto es en diciembre, pero aún no tenemos ni la fecha” dijo en contacto telefónico.

Uno de los empresarios bolivianos que coordina la llegada de los artistas con la firma española, y que pidió no ser identificado hasta que “todo se concrete”, afirmó a este medio que el concierto ya ha sido “prácticamente confirmado”.

Dijo que será en la ciudad de Santa Cruz el sábado 1 de diciembre y agregó que todavía se sostienen negociaciones para que los dos artistas se presenten también en la ciudad de La Paz.


El empresario, en todo caso, explicó que el o los conciertos deberán considerar las presentraciones que los músicos realizarán en Quito (Ecuador) el 28 de noviembre y en Lima (Perú), el 4 de diciembre.

Una gira amplia Sabina y Serrat comienzan el 5 de marzo la gira

Dos pájaros contraatacan, en la cual promocionarán su álbum

La Orquesta del Titanic, que fue escrito e interpretado de forma conjunta y que saldrá a la venta el 7 de febrero.

La primera presentación de la gira será en Salta (Argentina). Los espectáculos seguirán en Buenos Aires, con 12 fechas confirmadas, y en las ciudades de Rosario, Córdoba y Resistencia. Luego los músicos españoles viajarán a Uruguay

En mayo se planificó que Sabina y Serrat actúen en Santiago de Chile y que de junio a septiembre retornen a España donde se presentarán en diversas ciudades.

Después, los cantautores tienen previsto ir a México, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Bolivia y Perú en diciembre.

En la página web oficial de la gira (www.dospajaroscontraatacan.com) ya están los links para la venta de las entradas para los conciertos programados hasta medio año.

“Vuelven estos dos pájaros a unir sus voces, entre la lírica y el desgarro, Serrat y Sabina. Durante una pasada gira los espectadores pudieron abatirlos a los dos con un solo tiro, pero esta vez serán estos pájaros los que dispararán sobre las escopetas. Cada uno con su esplendor, con su veneno” se informa en la web a modo de presentación.

“Durante sus conciertos una vez más se llenará el aire de nuevas pálidas princesas, de versos incólumes de poetas, de borrachos, macarras y prostitutas, de bares de madrugada y otras ternuras, pero estos dos pájaros volarán juntos, con las alas cruzadas como sus letras y melodías hacia el fondo de la noche y Sabina se pondrá suave y Serrat hará de canalla”, se lee en la web.

La empresa Berry Producciones ya organizó en el año 2007 los 72 recitales que el dúo Sabina-Serrat realizó durante la presentación de su gira hispanoamericana

Dos pájaros de un tiro

, cuyo resultado final fue la grabación de un disco en vivo que fue denominado de igual manera que la serie de presentaciones.
Una gira esperada

Dos pájaros contraatacan Es la gira promocional del último disco del dúo conformado por Sabina y Serrat. El álbum se denomina La orquesta del Titanic .

Cuenta conmigo Los primeros singles de La orquesta del Titanic ya pueden descargarse vía I-Tunes. El disco completo estará disponible a partir de la fecha indicada. Luego, pensando en los coleccionistas, se editará uno en vinilo.

Éxitos En Dos pájaros de un tiro, la gira anterior de Sabina y Serrat, los músicos presentaron sus canciones compuestas en dúo y varios de sus éxitos en solitario. Finalizado el periplo, grabaron un álbum.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Ene 22, 2012 4:53 am

Serrat, Sabina, Amaral, Melendi y Ana Torroja, en el Amstel Música


Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Amaral, Melendi y Ana Torroja son algunos de los artistas que actuarán en la cuarta edición del Amstel Música en Grande, que se celebrará en Santander del 24 al 28 de julio.

El festival, que también incluye los conciertos de Hombres G, El Pescao, La Sonrisa de Julia, Supersubmarina, Miss Caffeina y Cyan, coincidirá con la Semana Grande y se desarrollará en la Campa de la Magdalena.

Días después, del 2 al 4 de agosto, tendrá lugar el Santander Music 2012, en el que participarán Love of Lesbian, Lori Meyers, Sidonie, Delorentos y The Zombie Kids, aunque el cartel definito está aún por cerrar.

Así, en la edición de este año se han separado ambas citas ya que tienen públicos diferentes y, además, se pretende reforzar la "vocación turística" de los conciertos.

Así lo han destacado este viernes en Madrid el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, que han presentado en la feria de turismo Fitur el cartel de ambos conciertos.

En una rueda de prensa en la que han estado acompañados por el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, y Alejandro Rodríguez, en representación de Amstel, el regidor y el consejero han recordado que en 2011 pasaron cerca de 75.000 personas por el Amstel Music, y confían que este verano la afluencia de público se incremente hasta los 90.000 ó 100.000.

Al hilo de lo anterior, y tras indicar que ambas administraciones destinarán 300.000 euros al festival (que supone el 20% de la cuantía global del certamen), han cifrado en unos 3 millones de euros los ingresos del sector hostelero durante esos días. De este modo, la rentabilidad de la inversión es "enorme".

Además, De la Serna y Arasti han subrayado que antes y durante la celebración del festival se crearán unos 600 puestos de trabajo, una cifra nada "desdeñable".
AUTOBÚS GRATIS

Para facilitar la asistencia a los conciertos, este año se ha suscrito un convenio con la empresa de autobuses Alsa, que transportará gratuitamente a las personas desde varios puntos de la región.

En el caso del Amstel Música en Grande, que es "uno de los mayores baluartes turísticos" de Cantabria, el precio de los conciertos oscila entre los 6 y los 36 euros, aunque se han puesto a la venta 2.000 abonos para acudir a todos por importe de 46 euros.

Para el Santander Music se oferta un abono de 30 euros para los quinientos primeros asistentes que lo adquieran.

De la Serna y Arasti han explicado que la presentación de los festivales se ha adelantado unos meses respecto a la celebración para realizar una "intensa" campaña y captar a más asistentes.
CARTEL

El Amstel Música en Grande se iniciará el 24 de julio con la Fiesta Sol Música, que contará con las actuaciones de El Pescao, La Sonrisa de Julia, Supersumarina y Miss Caffeina.

El miércoles 25 tendrá lugar el concierto solidario, patrocinado por Alsa y con la colaboración especial de la Obra Social de Caja Cantabria, en el que Ana Torroja hará un recorrido a su trayectoria en la gira '.

El jueves 26, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat presentarán en Santander 'Dos pájaros contraatacan', mientras que el viernes 27 será el turno de Melendi y Hombres G. Finalmente, el sábado 28 cerrarán el festival Amaral y Cyan.

Las entradas, que ya están a la venta, se pueden adquirir en la red de cajeros de Caja Cantabria, en la página web www.cajacantabria.com/entradas/ y en Fonocantabria, a través del teléfono 902 12 12 12.

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud y el apoyo de empresas privadas como Amstel, El Diario Montañés, la Cadena SER y Regma, entre otras.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Ene 22, 2012 5:54 pm


Serrat, Sabina y Estopa actuarán en julio en el Palacio de Deportes
Estos artistas se situaron entre las actuaciones más demandadas en la encuesta convocada por la alcaldesa a través de las redes sociales



El Palacio de Deportes de La Guía será en julio escenario de los conciertos que darán en Gijón dos destacados dúos del panorama musical nacional: el formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz, más conocidos como Estopa, y el que constituyeron ya hace cinco años los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Estopa visitará la ciudad el 12 de julio dentro de la gira que iniciará el 3 de febrero en Zaragoza y que pasará también por México y Argentina antes de recalar en Gijón. El tour les servirá a los hermanos Muñoz para acercar al público los temas de su último disco, 'Estopa 2.0', que incluye temas como 'La Primavera', 'Me quedaré' y 'Vacilón'.
Una semana después, el 19 de julio, el mismo escenario acogerá el regreso a Gijón de dos consagrados artistas, que en agosto de 2007 ya pisaron juntos el Palacio de Deportes con su gira 'Dos pájaros de un tiro', con la que mes y medio antes del concierto ya habían colgado el cartel de 'no hay billetes'. En esta ocasión los 'pájaros' contraatacan con un nuevo disco conjunto, 'La orquesta del Titanic', que verá la luz en febrero.
La presencia de estos artistas no tendrá ningún coste para las arcas del Teatro Jovellanos, pues llegarán gracias a un convenio de colaboración con la Cadena 100. Sus nombres se situaron entre las actuaciones más demandadas en la encuesta realizada en las redes sociales por la alcaldesa Carmen Moriyón, que recibió más de 2.000 peticiones.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Ene 25, 2012 3:48 am

Sabina y Serrat actuarán juntos de nuevo en Tarragona el 14 de agosto

El aclamado tándem musical formado por Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat pasará por Tarragona el próximo 14 de agosto con su nuevo trabajo. Actuarán en el marco de las fiestas de Sant Magí


La pareja musical estará en la Tarraco Arena Plaça presentando su último disco, La Orquesta del Titanic. Este trabajo saldrá publicado el 7 de febrero, pero en Tarragona sonará en directo el 14 de agosto en la Tarraco Arena PLaza con motivo de las fiestas de Sant Magí.

«Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción, que era La Orquesta del Titanic, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo», explica Joaquín Sabina, quien tuvo la idea de contar con la colaboración de Joan Manuel Serrat. De este modo, ofrecerán once canciones inéditas compuestas a medias entre los dos grandes artistas.

Para llevar a cabo este trabajo, la pareja ha contado con músicos invitados como Iván ‘Melón’ Lewis (piano, teclados), Javier Limón (guitarra, bouzouki, charango), Tino di Geraldo (batería). Javier Limón además se ha encargado de la producción del LP, grabado entre Madrid y Boston. Éste es el segundo disco que publican Serrat y Sabina juntos. El primero fue Dos pájaros de un tiro, en 2007.

La gira de La Orquesta del Titanic empezará el 5 de marzo en Argentina y pasará por México, Estados Unidos, diferentes países de Sudamérica y España. Aquí ofrecerán unos 16 conciertos, uno de ellos en Tarragona.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Ene 25, 2012 3:49 am

Personajes del mundo de la cultura, la política y la ciencia apoyan a 'Público'



Personajes del mundo de la política, la cultura y la ciencia han firmado un manifiesto en apoyo del diario 'Público', que presentó concurso de acreedores en enero, y han asegurado que "el desarrollo pluralista de la prensa constituye una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de la democracia, de la cultura y del avance social".

El manifiesto, que ha sido leído esta tarde en el Ateneo de Madrid, ha sido firmado entre otros por la exministra de Cultura, Carmen Calvo; los escritores, Luis Alegre, Juan Gelman, Ian Gibson y Almudena Grandes; los músicos, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat y Kiko Veneno; los actores Carlos Bardem, Leo Bassi, Juan Diego Botto y Federico Luppi, entre otros.

Desde el mundo de la universidad han dado su apoyo a la cabecera Pedro Martínez Montávez, Catedrático de Árabe, exrector de la Universidad Autónoma de Madrid; Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas y de Economía Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra; y Paul Preston, Catedrático de la London School of Economics, entre otros.

El texto, escrito por el filósofo, catedrático emérito, escritor y presidente del Ateneo Madrileño, Carlos París, destaca el papel que ocupa 'Público' dentro de la prensa española. "En sus páginas, frente al desconcierto, el conformismo y la resignación ante la actual crisis, se han publicado rigurosos y documentados análisis sobre la misma, acompañados por propuestas eficaces para lograr su superación", señala.

Además, en el manifiesto, que ya han firmado más de 20.000 personas en Internet, se recuerda como desde 'Público' "se ha fustigado con minuciosidad y rigor la corrupción política y social, que degrada nuestra actual realidad", se ha defendido "la necesidad de hacer justicia a nuestra más reciente historia" y se "ha prestado amplia atención al Movimiento de los Indignados del 15 M con su análisis".

Los firmantes consideran por todo ello que la desaparición de 'Público' privaría a la ciudadanía de "un decisivo medio de información y cultura" y hacen un llamamiento a "todas las personas interesadas en el desarrollo de la información competente y la cultura" a que se unan a las acciones de apoyo que aseguren la continuidad del diario 'Público'.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Ene 26, 2012 12:51 am

Serrat y Sabina, juntos en Pamplona el 27 de septiembre

Cincos años después del éxito conseguido con ‘Dos pájaros de un tiro’, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina regresarán a Pamplona con ‘Dos pájaros contraatacan’, la nueva gira que protagonizan juntos
Lo harán el próximo 27 de septiembre en la plaza de Toros. Las entradas saldrán a la venta este fin de semana


Cincos años después del éxito conseguido con ‘Dos pájaros de un tiro’, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina regresarán a Pamplona con ‘Dos pájaros contraatacan’, la nueva gira que protagonizan juntos y que les llevará de tour por Latinoamérica y España a lo largo de 2012.

En Pamplona actuarán el próximo 27 de septiembre, en la plaza de Toros, a las 21.30 horas. Las entradas, que tendrán un precio único aún por confirmar, se pondrán a la venta este fin de semana, según informó In&Out, empresa organizadora del concierto en Navarra.

Durante esta gira está previsto que los dos artistas presenten al público su nuevo trabajo de estudio, ‘La Orquesta del Titanic’, que saldrá a la venta el próximo 7 de febrero tras haber lanzado en diciembre como adelanto un primer single, ‘Cuenta conmigo’.

Los cantautores de Úbeda y el Poble Sec visitaron juntos Pamplona por última vez el 29 de septiembre de 2007, también en la plaza de Toros. Alrededor de 12.000 personas corearon entonces con ellos temas de cada uno, tuneados para ser cantados a dúo. Por separado lo han hecho en varios conciertos, en recintos más reducidos, donde ambos cuentan con un público fiel.

El próximo 27 de septiembre, los dos maestros de la poesía y la canción volverán a atreverse a ‘torear’ en el coso pamplonés.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Jue Ene 26, 2012 2:38 am

Pues mira, van a arrasar en tiempos de crisis y eso tiene su mérito, sin duda.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Ene 27, 2012 5:11 am

Serrat y Sabina regresarán al Velódromo cinco años después

Ambos volverán el 12 de julio a donostia con la gira conjunta 'dos pájaros que contraatacan'


Donostia. El dúo que formaron en su día Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ha cuajado en un nuevo disco que saldrá a la venta el 7 de febrero y que les traerá de vuelta al Velódromo de Anoeta, el 12 de julio, en su gira de presentación.

La orquesta del Titanic es el nombre del nuevo trabajo, del que ya está disponible el sencillo Cuenta conmigo, que se colocó el pasado mes de diciembre en el número uno en la lista de Singles de iTunes. Un disco que sigue la tónica del repertorio de los dos músicos, cargado de cigarrillos, desamores, tipos duros y letras poéticas.

Hace cinco años aterrizaron en el Velódromo con la gira Dos pájaros de un tiro. Ahora los papeles se intercambian y ellos son Dos pájaros que contraatacan.

La gira arrancará el 5 de marzo en la ciudad argentina de Salta y, tras su paseo por Latinoamérica, aterrizará en el Estado en junio. Además de en Donostia, el 27 de septiembre actuarán en Pamplona y dos días después, en Bilbao.

Otras plazas importantes son el 7 de julio en Palma de Mallorca, el 13 de septiembre en Barcelona y el 19 del mismo mes en Madrid. Para después del verano tienen cita en México, Los Ángeles, Miami y Nueva York.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Ene 27, 2012 5:11 am

Dama, en tiempos de crisis, la gente necesita a Serrat, quizás sea eso.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Ene 27, 2012 2:08 pm

Cierto: "Serrat, el mejor apoyo contra la crisis".

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Ene 28, 2012 12:17 am

Javier Sardá: "No volvería hacer un programa como Crónicas Marcianas"


Después de más de 16 años en Telecinco, Javier Sardá decidía pasarse en abril del año pasado a Antena 3 para presentar un nuevo programa de entrevistas en profundidad y en el que acompañará cada semana a un personaje público de máxima relevancia. El espacio producido por Zeta Audiovisual, que llevará por nombre ¡Usted perdone!, tiene previsto estrenarse durante el próximo mes de febrero.

"Estoy deseando volver a la tele", comenta a Vanitatis Sardá, quien para su estreno en la cadena de Planeta contará con Fernando Alonso. Después le seguirán rostros como Pau Gasol, Elsa Pataky, David Bustamante, Vicente del Bosque o Joan Manuel Serrat, tal y como ha podido saber este portal. Con todos ellos compartirá agenda para intentar conocer su lado más humano e íntimo.

De esta forma, el catalán mostrará su faceta más blanca y distendida, algo que ha sido determinante para que la cadena de Planeta le haya sumado a su nómina de presentadores. Atrás deja una etapa más convulsa en Telecinco en la que presentó programas como Crónicas Marcianas, que le valió el apelativo de 'creador del neorralismo televisivo o telebasura', o La Tribu.

"No volvería a hacer un programa como Crónicas Marcianas. Terminé muy cansado", explica el presentador. “Mi relación con Telecinco no ha podido ser mejor, he finalizado mi contrato y hemos terminado extraordinariamente bien", decía hace unos meses en Espejo Público. El regreso de Sardá a la pequeña pantalla es pues inminente.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Ene 28, 2012 12:34 am

Sabina y Serrat se hundirán en Granada con su Orquesta del Titanic

Los cantantes, que presentan su nuevo disco el próximo 7 de febrero, actuarán el 8 de septiembre en el Palacio de Deportes con sus nuevas canciones y temas de siempre como 'Lucía' o 'Y sin embargo'


Ellos tocan mientras el mundo se hunde a su alrededor y los capitanes de los barcos huyen antes que las mujeres y los niños en la dulce compañía de una traductora de piernas intraducibles. Es el espíritu de la Orquesta del Titanic que, comandada por Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, atraca en el Palacio de Deportes de Granada el próximo 8 de septiembre. "Nano, te diré una cosa de todo corazón, sólo por esta canción merece la pena habernos juntado. ¡Qué canción!", le dice el de Úbeda al Noi del Poble Sec -con una menguante copa de champán en la mano- en el vídeo promocional del disco, que sale a la venta el 7 de febrero. "Recuerdo que tenía un corazón, alérgico a los pólenes, la muerte no existía éramos, asquerosamente jóvenes (...) Siempre hubo dos mujeres, la casta de mi pueblo y la Susana". Es el comienzo del primer single de La Orquesta del Titanic, el que da nombre al disco. Cuenta con la producción de Javier Limón pero tiene el sello de la factoría Serrat. De hecho, en los cuatro cortes que ya han adelantado, parece que Sabina se ha abandonado musicalmente en brazos del hombre más maduro de los dos.

La gira comienza en Latinoamérica, con tres meses en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, verano en España y después vuelta a cruzar el charco. "Cuando acabamos la anterior gira, estoy completamente convencido de que ni él ni yo pensábamos que eso iba a volver a suceder por eso de que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver... Había sido tan fantástico, tan gozoso, tan compartido, tan divertido", cuenta el autor de Y sin embargo. Sabina se refiere a la gira de Dos pájaros de un tiro, que les trajo a Granada el 13 de septiembre de 2007. Y ahora regresan cinco años después al mismo escenario pero con nuevas canciones firmadas por Joan Manuel Sabina, el monstruo de dos cabezas que canta con acento andaluz y catalán indistintamente. "Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante", remata por su parte Joan Manuel Serrat.

Por supuesto que en la nueva gira interpretarán éxitos de siempre como La del pirata cojo o Penélope, un salvavidas en caso de que naufraguen con sus nuevos temas. Porque lo cierto es que, lo escuchado hasta ahora, no parece que vaya a desbancar a ninguna de sus grandes composiciones. Como en Cuenta conmigo, donde cantan: "Si quisieras quererme, dejaría de fumar, y me haría vegetariano, si durmieras conmigo dormirían, menos tristes las palmas de mis manos (...) Si buscan alguien que te trate mal, cuenta conmigo, si quieres guerra guardo un arsenal, bajo el ombligo". Una bella canción que, sin embargo, palidece como Urdangarín ante el mensaje de Nochebuena del Rey en la comparación con otras en la misma onda, como A la orilla de chimenea en el caso de Sabina o Lucía en el de Serrat. Es la enfermedad que padecen todos los grandes -ictus aparte-, la inevitable comparación con su obra anterior y la búsqueda de nuevos temas que rebobinar una y otra vez hasta rayar el CD. Otro adelanto, Canción de Navidad, salió el pasado mes de diciembre y es, sobre todo, un divertimento con guiño republicano incluido: "Lo que pasa es que apesta a zambomba el discurso del Rey", cantan a dúo en un antivillancico que divide a sus seguidores en el Facebook entre lo "horroroso" y lo "sencillamente genial".

Con arreglos orquestales propios de una canción de Serrat de los ochenta también estará en La Orquesta del Titanic el tema Hoy por ti mañana por mi: "Yo cansado, tú perdida, nos curamos las heridas con ají. Si caminas yo te sigo, si te cansas hago un nido en el arcén. En tus sueños me desvelo, con tus alas alzo el vuelo; tú la flor, yo el colibrí. Si estás triste yo te invento cuatro caricias y un cuento" canta Joan Manuel Serrat, para que continúe Joaquín Sabina: "Ni te tiro de las riendas, ni me piro con las prendas que ofrecí. No me mientas que te creo, por las cuentas del deseo muere el pez". De nuevo seguidores escépticos y otros de rodillas ante la pantalla del ordenador. Quizás el comentario más optimista es el de la web jmserrat.es, donde hacen de tiernas abuelitas de los dos pájaros: "Una de las grandes y más emocionadas canciones del álbum, que se sostiene sobre una excelente base instrumental, con un estupendo balance rítmico y una letra de gran altura poética".

Entre los amiguetes que se han unido a la fiesta están Alejandro Sanz, Antonio Carmona o el escritor y director de cine David Trueba, que se suma a los coros, igual que Guti hizo sus gorgoritos en el Tiramisú de Limón de Sabina de su anterior Vinagre y rosas. Resumiendo, parece que los espectadores elegirán los nuevos temas para visitar el ambigú y avituallarse de bebidas espirituosas.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Ene 28, 2012 8:52 pm

Sabina, Serrat y “La orquesta del Titanic” en México en Octubre


El disco, que saldrá a la venta el 7 de febrero próximo, contiene 11 temas inéditos de la autoría de Serrat y Sabina, entre los que destacan:


México, DF.- A cinco años de su anterior trabajo en conjunto, los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina lanzan su nuevo material discográfico titulado “La orquesta del Titanic”, cuyo primer sencillo es “Hoy por ti, mañana por mí”, el cual ya se encuentra a la venta en formato digital.

Sobre este sencillo que mezcla música instrumental con rítmica, Sabina recordó que “tenía cuatro versos desde hace mil años, de los que nunca pude hacer una canción, que era ‘La orquesta del Titanic’, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo”.

El disco, que saldrá a la venta el 7 de febrero próximo, contiene 11 temas inéditos de la autoría de Serrat y Sabina, entre los que destacan: “Cuenta conmigo”, “Acuérdate de mí”, “Maldito blues”, “Después de los despueses” y la canción que le da nombre al álbum, “La orquesta del Titanic”.

Por otra parte, Serrat dijo que “ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante”.

Por su parte, Sabina mencionó que el nombre de esta placa surgió “cuando empecé con éste (Serrat). Pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde. Éste lo vio enseguida clarísimo”.

Como parte de su gira promocional, el dúo de intérpretes visitará Latinoamérica y ofrecerá su música en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México los días 13, 14, 17, 18, 20 y 21 de octubre.

Éste no es el primer disco que graban juntos, en diciembre de 2007 lanzaron “Dos pájaros de un tiro”, un álbum que grabaron durante una gira que realizaron por España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.


Very Happy Very Happy Very Happy
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Ene 31, 2012 1:13 am

‘La Orquesta del Titanic’ según Sabina y Serrat

Tras el éxito de Dos pájaros de un tiro, vuelven a juntarse Serrat y Sabina. El dueto ha querido aportar algo más: 11 canciones grabadas con ironía y buena cara para su nuevo disco, La orquesta del titanic. En marzo se embarcarán en la aventura de una nueva gira.


Estos dos tipos que se han burlado ya de la muerte sin renunciar a creer en la vida, que se beben los años y los días, que todavía triunfan porque temen al fracaso, que miran alrededor y se ríen, que aman, pero no rezan, escriben todavía canciones para mantenerse en un estado de salud mental razonable.

Joan Manuel Serrat bien puede ser el hermano mayor. Joaquín Sabina representa, de mil amores, el papel de díscolo en esta familia que se fundó hace cinco años en escena con una gira mundial que les llevó a 72 escenarios, además de un disco con DVD plagado de éxitos conjuntos entonados a dúo y que vendió más de medio millón de copias.

Pero les quedó tan buen sabor de boca que decidieron seguir. Aunque con una condición: no hacer lo mismo. De ahí que ahora presenten La orquesta del Titanic, un disco escrito, como dicen ellos, “a la manera de Lennon y McCartney”.

¿Quién es Lennon y quién McCartney? No tienen asignados los papeles. Además, en su caso, sobran las comparaciones, resultan de mal gusto para quien ha creado títulos que han dado lugar a dichos del habla común, cuando tres generaciones de públicos “intergeneracionales, interclasistas, heterogéneos e intercambiables”, como los define Sabina, los han bendecido ya como mito y leyenda.

“No sólo el mundo, los dos hemos entrado ya en una edad que se empeña en llevarle la contraria al tiempo. Todo tiende a jubilarnos y nos negamos”, dice Serrat. Al menos afrontan la travesía, el frío y los icebergs con sentido del humor y un ánimo digno de un cruce propicio entre Séneca y el personaje más entusiasta que haya parido la historia. Parecido no al de un dios, como los griegos definían ese sentimiento de rapto optimista: mucho mayor, parecido al de un niño.

El dueto se irá de gira primero a la Argentina, actuarán en Uruguay, Paraguay y Chile. “Nos llegó una oferta más que jugosa para volver a juntarnos. Pero no podíamos hacerlo sin nada nuevo que ofrecer”.

Así decidieron meterse a componer estos temas que no habían mostrado a nadie, sino a El País Semanal. Salvo el famoso villancico en el que se mofan de lo divino y lo humano, nadie había escuchado el disco totalmente. Un artículo de El País dijo que Bolivia estaba incluida en la gira, aunque la web de los artistas no lo confirma.nuevos temas‘Cuenta conmigo’Esta canción es una balada en la que se relata cómo Sabina trata de dejar de fumar. histórico‘Malo por naturaleza’ En este tema se produce un hito: Sabina cantando en catalán.otro género‘Blues’Un “blues maldito” cierra el disco donde el dueto tiñe su alma de rastrojos en negro.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Feb 03, 2012 4:20 am

La gira de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina recalará en San Fernando el 2 de agosto

Será una de las grandes citas musicales del verano de 2012. Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina actuarán en La Isla el próximo 2 de agosto. La extensa gira internacional por España y Latinoamérica que ambos artistas iniciarán a principios de marzo -y que acompañará el lanzamiento de su último trabajo discográfico conjunto, 'La orquesta del Titanic'- recalará en San Fernando.

El concierto será una de las pocas oportunidades que sus miles de seguidores tendrán para disfrutar en Andalucía del directo de estos dos veteranos cantautores que han conseguido enganchar a varias generaciones. Solo dos capitales de la comunidad -Málaga (4 de agosto) y Sevilla (11 de septiembre)- figuran en su ruta, que se ha difundido ya a través de varias páginas web especializadas en temas musicales y en la venta de entradas on line.

También la productora -Sony Music- ha confirmado la inclusión de San Fernando en la gira que se presentará oficialmente en Madrid, en la Casa de América, el próximo día 6. Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento isleño se aseguró ayer que a lo largo de las últimas semanas se habían mantenido gestiones y contactos con el representante de la gira para traer a San Fernando al dúo formado por Serrat y Sabina.

'La orquesta del Titanic' -una metáfora que liga el trabajo discográfico del conocido dúo con la situación de crisis- supone el reencuentro de Serrat y Sabina sobre los escenarios tras el éxito de 'Dos pájaros de un tiro' (2007), el trabajo discográfico que resultó de la gira que ambos cantautores realizaron por España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina y que incluía algunos de los temas más conocidos de unos y otros. En 'La orquesta del Titanic', álbum producido por Javier Limón, recoge material inédito, con once nuevas canciones firmadas al alimón por Serrat y Sabina.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Feb 04, 2012 12:36 am

Desde Mendoza, Argentina:

Se achica la lista: Serrat y Sabina no actuarán en la Fiesta de la Vendimia
Al parecer los músicos no tendrían lugar en su agenda para tocar en la provincia. El gobernador dará a conocer los grupos que estarán en la fiesta central cuando regrese de Washington. Conocé quiénes son los posibles.

Una desilusión. Los más esperados no estarán.


Poco se sabe sobre los artistas que actuarán en la Fiesta Nacional de la Vendimia el mes próximo. Sin embargo, hace unas horas se conoció que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, los artistas más esperados por el público mendocino y por los turistas, no estarán en la fiesta central de la provincia, ya que al parecer no tendrían lugar en su agenda para realizar el show en la provincia.

También se habría caído la visita del artista internacional juan Luis Guerra.

Desde el Gobierno se mantiene el hermetismo sobre el tema, si bien la coordinadora de la Comisión Interministerial de Vendimia, Mercedes Riquero, señaló que aún no hay contratos firmados, los posibles nombres que se siguen analizándose son el de Julieta Venegas, Vicentico, Divididos y la Mancha de Rolando, éste último fue quien acompañó al vicepresidente Amado Boudou en varios actos durante la campaña electoral.

Incluso, Manuel Quieto -líder del grupo de rock- le solicitó vía Twitter al propio Paco poder estar presente en la Vendimia.

Por otra parte, se dice que por los pasillos de la Casa de Gobierno desfiló el "Perro" Videla, con el objetivo de lograr convencer a alguien en la Casa de Gobierno para la contratación de los Wachiturros, aunque sus gestiones no habrían dado resultado.

“Lo importante es la fiesta, los artistas son un nexo. La idea es hacer un mix con bandas provinciales”, se limitó a decir Riquero, quien se negó a dar más información asegurando que esa será función de Francisco Pérez.

Las novedades llegarán recién cuando el gobernador regrese de Washington, ya que será el encargado de realizar el anuncio y confirmará los grupos musicales que tocarán en la fiesta máxima de los mendocinos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Feb 04, 2012 12:46 am

Serrat y Sabina por Latinoamérica.

Vean el video, algo muy disfrutable-

http://www.ociolatino.com/2012/02/serrat-y-sabina-recorreran-latinoamerica.html
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Feb 05, 2012 7:48 pm

Las entradas para Serrat y Sabina, el 7

Las entradas para el concierto que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecerán el próximo 29 de junio en el pabellón Príncipe Felipe, y que servirá para abrir su gira, se pondrán a la venta el próximo martes, 7 de febrero, a través de los cajeros CAI y la web de la entidad. El precio es de 36 euros (anticipada).
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Feb 06, 2012 11:55 pm

Sabina y Serrat publican nuevo disco, "La orquesta del Titánic"

La gira "Dos pájaros contraatacan" recorrerá Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, España, México, EEUU, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Perú.


El martes 7 de febrero sale a la venta el nuevo disco de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, “La orquesta del Titánic”, primer disco de estudio conjunto de los dos cantautores. El disco se compone de 11 canciones, las cuales han sido compuestas conjuntamente por ambos artistas.

Anteriormente, ya habían publicado otro disco conjunto, “Dos pájaros de un tiro”, pero éste fue una grabación en directo, y sirvió de resumen a su anterior gira, desarrollada en 2007, y donde ofrecieron setenta conciertos en España y América.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Feb 08, 2012 12:17 am

Presentan Sabina y Serrat su disco “La orquesta del Titanic”
¡

Los cantautores indicaron que a ambos les gustan las 11 canciones que se incluyen en su material discográfico.
previa siguiente

Madrid • Con muchos deseos de volver a saborear el estar juntos en un escenario, los cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat presentaron hoy su nuevo disco “La orquesta del Titanic” con el que harán una gira en México en octubre próximo.

Bromistas, sonrientes y espontáneos, los cantautores aseguraron que “debe ser muy difícil” que dos artistas de renombre se junten para hacer un disco, con canciones inéditas, “ya que no se ha visto eso antes”.

Sin embargo, reiteraron que “teníamos muchas ganas de volver a saborear el hecho de estar juntos en el escenario. Nos gusta divertirnos en el escenario y divertir a nuestro público”.

“La orquesta del Titanic” saldrá a la venta mañana y el 5 de marzo, Serrat y Sabina estarán en Salta, Argentina, en el primer concierto de una amplia gira internacional, para presentarlo.

En la Ciudad de México, el nuevo material será presentado en seis conciertos confirmados ya en el Auditorio Nacional, aunque están por confirmarse otros en distintas ciudades del país.

Rechazaron, a pregunta expresa, que sólo se hayan confirmado conciertos en la capital mexicana por el clima de inseguridad que se vive en algunas ciudades del país y afirmaron que se irán anunciando nuevas fechas en distintas plazas en los siguientes días.

Dado que la gira internacional para presentar “La orquesta del Titanic” empiezan con diversas fechas en Buenos Aires, Serrat recalcó la importancia de mantener el contacto con América Latina.

“Significa un retorno a una relación que no queremos perder. Yo viajo a América Latina de manera habitual, aunque no vaya a cantar porque aunque puedo ver a mis amigos a través de una pantalla, hay que sentirlos, oler las calles, sentir ese calor maravilloso”, expresó el catalán Serrat.

Sobre si se consideran dos de los últimos cantautores de España, ambos coincidieron en que hay una novísima generación presentándose en bares de España y en otros sitios, “una gran cantera”.

A su vez, Serrat consideró que desafortunadamente hay una tendencia a confundir lo que se ve con lo que existe, se confunde el escaparate, pero “veo a muchos con muchos años menos que yo cantando y haciendo cosas buenas”.

“Más allá del escaparate hay una generación de músicos que están trabajando como pueden, en la medida que pueden, en una época en la que grabar significa autofinanciarse”, añadió.

Sobre el nuevo disco, ambos cantautores afirmaron que les gustan mucho las 11 canciones escogidas y en el disco trabajaron nuevos músicos con ellos, “porque no queríamos que sonara mucho a Serrat o a Sabina”.

Sin embargo, señalaron que en los conciertos habrán canciones muy conocidas de ambos, y estarán sus músicos, “una banda bien engrasada”.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Feb 08, 2012 12:21 am

Los cantautores presentarán en México La orquesta del Titanic, gira de disco homónimo
Las musas son muy hijas de puta: se van con Serrat, dice Sabina

"Me llegan muy cansadas y destrozadas", revira el catalán

Parece que el negocio del disco se está yendo a la mierda; en cambio, cantar en bares se está revalorizando, asevera el madrileño


Madrid, 6 de febrero. Para épocas de zozobra e incertidumbre, en las que se está más cerca del "hundimiento" que de la "salvación", Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina crearon un nuevo espectáculo-disco conjunto, con el que recorrerán España y parte de América.

Es una especie de "metáfora general de este tiempo": la crisis y el desempleo en Europa, la violencia y el narcotráfico en México o la industria discográfica, al borde "de irse a la mierda". Los 11 temas inéditos que incluye el trabajo también son un "homenaje a los músicos", que resisten entre tanta adversidad.

Serrat y Sabina, dos mitos vivos de la canción española, de 68 y 61 años de edad, respectivamente, afrontan un nuevo proyecto conjunto, en el que trabajaron varios meses para componer y musicalizar canciones que serán el eje narrativo de una gira de más de 10 meses, la cual iniciarán en marzo próximo en el cono sur americano y que también pasará por México, en octubre –en el Auditorio Nacional–, y "lo más probable es que también en Guadalajara, Monterrey y Puebla", explicó Serrat. Sin embargo, el catalán no pudo precisar fechas porque aún no ha cerrado acuerdos con los teatros.

Un buque, metáfora certera

El disco y el espectáculo llevará por título La orquesta del Titanic, en alusión al trasatlántico que se hundió con toda la tripulación y los pasajeros, que a su juicio es una "metáfora certera" de lo que pasa en nuestros días. De hecho, Serrat se refirió a la espiral de violencia que vive México desde hace cinco años y explicó: "Evidentemente, me preocupa y mucho la situación que se vive ahí. Y me preocupa por los mexicanos y por todos los amigos que tengo y que sufren. Esas personas se levantan por la mañana, van a su trabajo, cuidan a sus hijos y viven una situación que evidentemente no es tranquilizadora. Me preocupa en la medida en que me siento implicado con el país".

A lo anterior, Sabina añadió: "Por ejemplo, hace pocos años, cuando acabábamos de tocar en Monterrey y a uno le apetecía irse a tomar una copa, se iba; ahora ni siquiera se nos ocurre esto porque todo el mundo nos dice que es peligroso y te lo desaconsejan".
Foto
Imagen promocional de la nueva producción conjunta de Serrat (abajo) y Sabina, la cual presentarán durante este año por América y EspañaFoto Sony Music

Pero la metáfora del Titanic tiene muchas alusiones: desde la hecatombe provocada por la crisis económica, que tiene a medio continente europeo sumido en la depresión y a España con futuro incierto y una tasa de desempleo histórica de más de cinco millones de personas, hasta la constatación de que "es probable que la industria del disco viva sus últimos días", al menos tal y como se conoce hasta ahora, según el cantautor catalán.

Para completar la idea, Sabina dijo: "Parece que el negocio del disco se está yendo a la mierda; a cambio, cantar en los bares se está revalorizando otra vez".

Pero más allá de la industria discográfica, los cantautores fijaron su atención en la durísima situación que se vive después de la crisis, en la que "se huele la desesperación de la gente". Y ellos, con sus 11 temas y su espectáculo, pretenden que esa gente "tenga por lo menos una canción con la cual reír o llorar".

En relación con la forma en que trabajaron para crear las canciones, Sabina explicó que "las musas son muy hijas de puta, y generalmente se van con éste", en referencia a Serrat.

El catalán, en tanto, quiso acotar que en realidad, éstas a él le llegan "muy cansadas y destrozadas", y admitió que las mejores producciones salen de unir "inspiración y talento con trabajo".

La orquesta del Titanic, segundo trabajo conjunto de Serrat y Sabina, después de Dos pájaros de un tiro, se presentará por primera vez el 5 de marzo en Argentina, país en el que sólo en el Luna Park de Buenos Aires darán 18 conciertos.

En el Auditorio Nacional de México ofrecerán seis conciertos y también pasarán por Estados Unidos (Los Ángeles, Miami y Nueva York) en un periplo que recorrerá América y España durante todo 2012.
Añadir un comentario

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 17 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.