El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+8
Grace
monica silvia
Ana Yajaira Salazar
Negrita linda.
Damablanca
Rosario
Mª Dolores
Ety
12 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Miér Feb 08, 2012 4:31 pm

Claro, las musas le llegan a Serrat cansadas y destrozadas porque Sabina se las lleva por ahí de juerga.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Feb 09, 2012 5:23 am

La Orquesta del Titanic' zarpó ayer gracias a estos dos doctores del consuelo que con su socarronería habitual se embarcarán en marzo en una maratoniana gira. 'Dos pájaros contraatacan', el nuevo 'tour', contará con cuatro recitales en Catalunya, donde Sabina podrá practicar su particular catalán, del que tan satisfecho se confiesa tras grabar la canción 'Dolent de mena'.

«No quiero joder tu leyenda de malo» «Lo nuestro es canción próstata»


En la calle Relatores (el nombre indica que ahí vive un contador de historias), Joaquín Sabina abre las puertas de su casa en Madrid y el primero que sale a recibir a Joan Manuel Serrat escaleras abajo es su gato Elvis. Felino madrileño y pájaro catalán se dedican al arrumaco mutuo. Enseguida el Flaco de Úbeda asoma su enjuta figura y le pregunta al Noi del Poble Sec: «¿Cómo es que tienes tan buen aspecto, cabrón?». «Porque me cuido, hago deporte y me masturbo tres veces al día», le suelta el otro en tono de bromista fanfarrón. El compadreo entre ambos es constante, sea cual sea el tema que aborden: la gestación de este nuevo disco al alimón, La Orquesta del Titanic, y de su correspondiente y maratoniana gira de nueve meses que emprenderán el 5 de marzo; el acento catalán de este Dolent de mena en el que se ha convertido Sabina, e incluso cuando hablan de las injusticias, las entidades bancarias, la crisis... «Nosotros somos como la Orquesta del Titanic, que, con la que está cayendo, sigue y sigue tocando. Es la manera más digna de ejercer nuestro oficio», asegura el autor de Calle Melancolía.


Este hijo que ha nacido entre vosotros, ¿a quién se parece más, a papá Sabina o a papá Serrat?

Joan Manuel Serrat: Pues pasa igual que con los hijos, la abuela materna dice que a la madre, la paterna al padre… Lo importante es que crezca con salud.

Joaquín Sabina: A primera vista, a papá Serrat, pero en una segunda, tercera y cuarta se vé aparecer el corazón sabinero.

J. M. S.: Lo importante es que ha nacido sano: lo tiene todo en su sitio.

J. S.: Y que ha nacido con un euro bajo el brazo.

Primer mandamiento: las verdades se dicen a la cara.

J. M. S.: A la hora de abordar la composición de este disco la complicidad ha sido total. El primer mandamiento ha sido soltárnoslo todo a la cara. Antes de decidir «si», nosotros hemos probado diciendo «no». Y si uno decía que «no», que «eso era una mierda», pues no ha salido. El «no» viene antes que el «sí». Es la única posibilidad que hay para trabajar. Si algo que uno hace no le acaba de convencer al otro, pues evidentemente no había discusión.

J. S.: El derecho de veto es absoluto.

J. M. S.: En general, todo es modificable. Y por mi parte, cuando tú me has planteado otra posibilidad, me ha acabado gustando más.

El orden de los nombres, Serrat y Sabina: sin problemas de ego.

J. M. S.: Ha sido por cuestión de la edad. Yo soy más viejo que tú.

J. S.: No he perdido ni una brizna de segundo en pensar en eso. De hecho, no sabía cuál era el orden hasta ahora que me lo acaban de decir.

Jugando con la etimología, Serrat suena a Ser y Sabina, a Saber...

J. S.: Hombre, dicho así... Pero fíjate que creo que él es más saber y yo más ser; yo soy el que tiene que escuchar más veces eso de «niño, no seas tan...»

J. M. S.: Esto parece un concurso de televisión del mediodía [risas].

Lo que peor llevan el uno del otro.

J. M. S.: Te amo Joaquín a pesar de tus neuras. Te amo por encima de todo. La parte de ti que me gusta, me divierte y me enriquece está por encima de lo mala persona que eres. Aunque no seas malo de verdad, no quiero joder de un plumazo la leyenda de Sabina. Tienes que ser malo, un vicioso, un golfo.

J. S.: Lo tuyo es muy distinto. Lo peor que llevo de ti es que hagas gimnasia. Pero admiro todo lo demás. [Y ahí le detiene un repentino ataque de tos, que no le impide encender su tercer Ducados]

J. M. S.: De ti me gusta tu generosidad. Eres una de las personas más generosas que he conocido. Pero me jode que, incluso a mí, no te me pones al teléfono.

J. S.: ¡Es que no tengo!

J. M. S.: Pues no te pones al email, no abres la puerta. A veces estás ilocalizable y claro, esto a tu novia no se le hace...

Sabina rompe la escalada cariñosa con una nota macabra teñida de autoironía y humor. Tose por enésima vez, ríe y tranquiliza a los presentes: «Hoy estoy mejor; ya no escupo sangre». Y con la sonrisa puesta, enciende el siguiente cigarrillo...

Argentina: kilómetro cero de la gira.

J. S.: Mi idilio con Argentina es maravilloso. Tú abriste el camino pero fui yo quien mejor lo siguió. Era un país casi desconocido para cualquiera, que tú lo exploraste y conseguiste que se enamorara de ti.

J. M. S: Sí, pero tú me has superado. Y cuando vamos juntos, logramos una mezcla de generaciones y emociones impresionante. Me encanta que mi generación joven vaya a ver a la tuya [risas] y descubra a los pioneros.

Con tantísimas canciones escritas, ¿dónde buscan la inspiración?

J. M. S.: Yo no tengo otro sistema que buscarla trabajando. El mundo te va contando cosas todo el rato. Te inspira lo que te sucede, lo que ves, lo que sientes... Hay historias en cada esquina para clavar los codos en la mesa y trasladarlas al papel.

J. S.: Y si el mundo es demasiado mostrenco, como suele ser, abres el baúl de la memoria, que no el de la nostalgia.

J. M. S.: Y el de la fantasía. Todos se juntan.

J. S.: Uno no escribe de lo que ha vivido, sino de lo que le gustaría haber vivido; de lo que ha vivido ese amigo cabrón tuyo que ha hecho de todo...

J. M. S.: ¿Qué ha hecho, qué ha hecho?

J. S.: Se folló a todo el mundo.

¿Dónde queda la canción protesta?

J. M. S.: Los temas no han cambiado tanto, pero sí los protagonistas. Es más de lo mismo: ambición, codicia, sexo, pereza, hambre.

J. S.: Esos adjetivos, como el de protesta, lo ponía la gente que estaba en contra. La canción no es de protesta: es buena o mala, y la buena siempre tiene una dosis de realidad contra algo. Y la nuestra es más canción consuelo, porque nos hace compañía. Aunque ahora le llamamos canción próstata [risas].

J. M. S.: Canción geriátrica.

J. S.: Los momentos que más nos han cundido son los que componíamos juntos. El resultado me satisface mucho. Me hubiera gustado disponer de más tiempo juntos, aunque hubiéramos acabado subidos a la carroza del día del orgullo gay, y no se trata de eso.

Camps absuelto, Garzón imputado. ¿La justicia se ha puesto del revés?

J. S.: Un metro más allá de la frontera española, se interpreta como algo escandaloso.

J. M. S.: Para ponerse del revés tendría que haber estado del derecho. La justicia está en su sitio. Es el sistema judicial el que está exactamente igual que hace tres y cinco años.

El saneamiento de los bancos.

J. S.: Yo voy a vomitar.

J. M. S.: Pues no lo llenes todo.

J. S.: Esta crisis y todos estos recortes... Muchos tenían ganas de que cayera el muro de Berlín, cargarse el estado del bienestar, la ilustración, los sindicatos, la socialdemocracia. Y lastimosamente lo están consiguiendo. Una malísima noticia para las dos generaciones que vienen detrás.

Elvis se sienta junto a Serrat y este le pregunta: «¿Ja has estudiat? ¿Ja parles català?» El gato no. Quien sí lo aborda, y con soltura, es Sabina, en la canción Dolent de mena.

J. S.: Mis primeros discos, que no se editaron ni se vendieron, eran todos en catalán [la broma provoca una carcajada en Serrat]. Era el único de Úbeda que cantaba en catalán y nadie me hacía caso; no me entendían.

J. M. S.: Claro, y por eso te perseguía la policía.

J. S. He tenido que esperar 62 años para que me luciera así con una letra. «¿I qué et 'pareix'?, te pregunté.Y tú me contestaste: «Endavant». Lo único es que la letra dice que soy malo de nacimiento...

J. M. S.: Claro, porque lo bueno no vende.

J. S.: Y el malo siempre ha follado más.

J. M. S.: Sí, claro: a escondidas, el sábado sí, pero ¿el lunes, el martes...?

¿Hay temáticas que llevan a componer en un idioma u otro?

J. M. S.: Temáticas no. Versos sí: la lírica del propio lenguaje.

J. S.: Claro, si te surge un verso en un idioma, sigues por allí. Lo digo yo que soy trilingüe. También hablo sueco [risas].

Es hora de comer. Fin del encuentro. Sabina y Elvis acompañan a Serrat hasta el recibidor. Abrazos, caricias, arrumacos. Y Sabina pide EL PERIÓDICO en catalán que lleva el fotógrafo.

--«Pero ¿ya lo entenderás?»

J. S.: Se me está olvidando el castellano [risas].

Y Elvis maúlla. Quién sabe. Quizás en catalán.

Vea el vídeo del encuentro de los artistas en: http://www.e-periodico.es
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Feb 10, 2012 6:27 pm

“”México ya está preparado para el cambio”
Listos para sus seis conciertos, Serrat y Sabina dicen que tener una candidata a la Presidencia es un paso importante


Con una actitud totalmente relajada, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina hablaron abiertamente de política, de música y del gusto que sienten por reunirse de nueva cuenta en el escenario, gracias al disco La orquesta del Titanic, con el cual emprenderán una gira por España, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y México.

Ambos se dijeron listos para emprender el tour Dos pájaros contratacan, con el que harán seis fechas en octubre en el Auditorio Nacional.

“Lo mejor de las giras es el escenario, estar juntos las dos o tres horas que uno pasa cada vez que se sube a ese espacio; para disfrutar estar ahí es inevitable cuidarse porque, si no estamos bien, no gozamos, ni goza el público”, dijo Joaquín Sabina.

Por eso las parrandas ya han quedado atrás para ellos. Ahora es necesario descansar entre una presentación y otra para estar en buenas condiciones, según Serrat.

Les preocupa México

Es muy probable que además de las fechas de conciertos en el Distrito Federal, se abran algunas más en Monterrey y Guadalajara, a pesar de los difíciles momentos que se viven en aquellas ciudades.

Sobre esto, expresaron que la situación de violencia e inseguridad que se vive en algunas zonas como consecuencia de la lucha contra el narcotráfico emprendida por el presidente Felipe Calderón no les ha hecho cambiar sus planes.

“Evidentemente me preocupa y mucho la situación que se vive en México”, aseguró Serrat. “Me preocupa por los mexicanos y por todos los amigos que tengo ahí y sufren. Esas personas que se levantan por la mañana, van a su trabajo, cuidan a sus hijos y que viven una situación que no es tranquilizadora”.

Sabina recordó que “hace pocos años, cuando acabábamos de tocar en Monterrey y a uno le apetecía irse a tomar una copa, se iba.

“Ahora ni siquiera se nos ocurre porque todo el mundo nos dice que es peligroso y te lo desaconsejan”. Ya entrados en materia, cuando fueron cuestionados sobre el panorama electoral de México, Serrat diplomáticamente dijo que ellos sólo son observadores, por lo que no pueden manifestarse por un candidato.

Pero consideran al pueblo mexicano preparado para poder decidir sobre su futuro, y desea que al final no existan dudas sobre el resultado de la contienda electoral.

“El hecho de que una mujer sea candidata, creo, representa un gran cambio en lo que es la mentalidad profunda de México, es un paso al frente sumamente importante”, dijo Joan Manuel Serrat.

Ambos coincidieron que si en su siguiente visita al país fueran invitados a Los Pinos, ya sea por el Presidente saliente o el electo, lo harán con gusto, porque él representa a todos los mexicanos.

Pero Joaquín Sabina expresó que hasta la fecha él no se ha retractado de lo que opinó en 2010 sobre la política anticrimen del gobierno de Calderón, la cual tachó de ingenua.

“Cuando he estado con el Presidente en Los Pinos, he opinado lo mismo y se lo he dicho en la cara, nunca me he desdicho... le dije lo mismo que manifesté en la rueda de prensa y hay testigos que lo saben”.

Por el gusto de cantar

El rencuentro entre Sabina y Serrat no hubiera sido posible si el disco La orquesta del Titanic no hubiera nacido, ya que el intérprete de “Penélope” ha dicho que “hasta que hubiera algo que representara un nuevo reto, una reunión no tenía el menor interés”. Pero un día en una plática de amigos, surgió la idea de hacer un disco con canciones inéditas.

“Yo me siento muy orgulloso de que este disco no se parezca nada a lo que se escucha en las estaciones de radio, es decir, que esté tan fuera de moda”, dijo Joaquín Sabina.

Para los conciertos de la gira “Dos pájaros contraatacan”, han preparado un repertorio con las canciones del nuevo álbum, pero también han incluido sus temas clásicos.

Sabina dijo que “si no hubiéramos escrito y grabado estas nuevas, no haríamos la gira, teníamos muchas ganas de renovar aquella felicidad que vivimos hace seis años, pero estaba claro que había que hacer algo distinto, y es lo que hemos hecho”.

La orquesta del Titanic se colocó en el número uno de iTunes a unas horas de su estreno el día de ayer.



Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Feb 10, 2012 6:33 pm

Serrat y Sabina, tanto monta
El icónico dúo dará cinco conciertos en Cataluña de la gira de su disco 'La orquesta del Titanic'



Pocos artista como Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina levantan tanta expectación. Tras la exitosa gira de Dos pájaros de un tiro (que arrasó en 2007) vuelven estos pájaros con Dos pájaros contraatacan, una gira con la que darán cinco conciertos en Cataluña de su nuevo disco La orquesta del Titanic (Sony Music). Se trata de un álbum con once canciones nuevas que han construido los dos a medias, no había letrista o compositor, todo a la vez, tanto monta y monta tanto. Según Sabina, el disco y su título son una alegoría de la situación de crisis actual que se propone levantar los ánimos de la sociedad. Siempre locuaz Sabina ha explicado que el título del álbum se debe al "ejemplo ético y estético" que dio la orquesta del Titanic cuando el barco se hundía, y que buscaba que la gente se consolara, algo igualmente necesario en los actuales tiempos tan demagógicos, ha dicho Sabina en la sede barcelonesa de la Sociedad General de Autores, que considera su "casa". Prueba de la comodidad de Sabina era la cerveza que le acompañó durante la rueda de prensa, que se centró más en la relación entre estos dos tótems que en el disco que se presentó el pasado 7 de febrero.

El primero de los cinco conciertos que esta exitosa pareja realizarán en Cataluña tendrá lugar el 24 de julio en el Festival Castell de Peralada, seguido de otro previsto el 7 de agosto en el Festival de la Porta Ferrada en Sant Feliu de Guíxols, y otro en la Plaza de Toros de Tarragona el 14 de agosto, mientras que la ciudad de Barcelona tendrá recitales los días 13 y 14 de septiembre en el Palau Sant Jordi (el segundo concierto se ha anunciado hoy).

Para Serrat, este nuevo trabajo confirma además la "comodidad y la franqueza" de trabajar juntos con el autor de Y nos dieron las diez.., mientras que Sabina ha señalado que se siente como un niño fan que cumple de su sueño haciéndose amigo de su héroe. En este sentido, Serrat ha explicado que si uno no es fan del otro "es difícil trabajar sin que todo chirríe". Sabina, siempre mordaz, ha asegurado que él decidió colaborar con el cantautor catalán porque sabe "lo que le conviene" a su carrera musical.

Sobre el disco, que bascula entre varios estilos (de la chirigota al blues), destaca la aportación de Sabina en una pieza en la que canta en solitario en catalán la canción Dolent de mena. El cantautor del bombín ha reconocido hoy que le da "un poco de vergüenza" cantar en catalán y que confía en que no le "tiemble la voz" en los conciertos. No obstante, el cantante de Ubeda (Jaén) está contento "de atreverse" a cantar en catalán y pretende hacerlo "con naturalidad, como son naturales todas las lenguas". Es más, Sabina ha reconocido que con esta canción en catalán pretende saldar "una deuda que tenía con la canción catalana", desde sus inicios, en que escuchaba e interpretaba versiones de temas de Serrat, Quico Pi de la Serra y Ovidi Montllor.

Teniendo en cuenta que realizarán una gira extensísima, sobre todo en Suramérica (una veintena de conciertos en Buenos Aires), Serrat ha asegurado que las giras juntos resultan divertidas por la peculiaridad de ambos, ya que a Sabina no pueden faltarle "sus tres horas de gimnasia y sus visitas a los museos", ha dicho entre risas mientras Sabina apuraba su copa de cerveza. Si tocan igual de bien en directo que haciendo ruedas de prensa, los conciertos serán estupendos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Feb 10, 2012 6:40 pm

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Feb 12, 2012 6:53 pm

Serrat y Sabina: ¡dos entradas al precio de una!



La expectativa que genera la visita de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina crece. Por eso LA GACETA brindará nuevas oportunidades para que más tucumanos puedan asistir al show. El martes, el diario publicará un cupón de descuento para comprar dos entradas al precio de una. El concierto de Serrat & Sabina está programado el 7 de marzo en el estadio de Atlético. Los lectores deberán recortar el cupón y presentarse ese mismo día en la librería El Griego (Muñecas 287), de 9 a 13 y de 17 a 21. Con cada cupón el lector podrá adquirir dos entradas al precio de una. La promoción es válida hasta agotar el stock de 1.000 entradas generales (que cuestan $ 160), 400 plateas bajas (a $ 410) y 600 plateas laterales (a $ 210).
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Feb 12, 2012 6:54 pm

El grupo 'Dospajarosyuntrio' siente "perplejidad y asombro" y pide "disculpas a las personas que se sintiesen afectadas"


El grupo musical 'Dospajarosyuntrio' siente "perplejidad y asombro" a la par que "pide disculpas a las personas de bien que se sintiesen afectadas" por el incidente acaecido el pasado lunes día 6 en el Teatro Haagen Dazs-Calderon de Madrid, según ha manifestado en una nota de prensa remitida a Europa Press.

'Dospajarosyuntrio' actuó el pasado lunes en la capital de España provocando el desconcierto y la protesta de varios de los asistentes al espectáculo que se sintieron engañados ya que creían que habían comprado una localidad para ver a Joaquín Sabina y a Joan Manuel Serrat en vez de al citado grupo, que con su espectáculo homenajea a los referidos artistas.

El grupo, que tenía concertada la actuación que dio origen a la polémica desde hace mas de tres meses, ha señalado que no se puede "aceptar el trato dispensado por algunas personas, aun entendiendo su enfado, por una confusión no deseada por nadie, ni mucho menos planificada para la obtención de un fin obsceno".

Su objetivo siempre ha sido el de acercar, desde su interpretación, "las canciones de dos de los más grandes músicos y poetas que ha dado nuestra cultura". "Hemos dado lo mejor de nosotros, sacrificando nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestra paciencia a cambio de nada. La única rentabilidad que perseguimos, y no otra, es la consideración artístico-musical que el público nos atribuye libremente cuando nos escucha", han manifestado sus integrantes.

Por último, el grupo ha trasmitido que seguirá ofreciendo conciertos "dentro del espacio escénico que el público, en general" les "asigne", comprometiéndose a aclarar "más si cabe" en su publicidad y producción quiénes son y qué hacen.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Feb 14, 2012 1:02 am

Serrat y Sabina comandan “La orquesta del Titanic” con giras y nuevas y viejas canciones


A cinco años de su encuentro como “Dos pájaros de un tiro” donde revisitaron algunos de sus clásicos, los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina reúnen ahora 11 canciones inéditas compuestas a cuatro manos bajo el título “La orquesta del Titanic” para encarar una nueva etapa de la llamativa y exitosa yunta que desde marzo regresará a la Argentina.


A priori y más allá de ser dos maestros de la palabra que le han puesto melodía a las vivencias y sentimientos de varias generaciones de iberoamericanos, Sabina y Serrat parecen dos artistas de carácter diferente y, sin embargo, el encuentro dio grandes frutos en 2007 y ahora va por más.

La combinación entre la aparente sobriedad del catalán y la explícita desmesura del andaluz propuso un singular juego de diferencias para asumir los temas “del otro” y la alquimia fue un éxito de público.

Al calor de una imponente gira ya armada, estos dos veteranos sorprenden asumiendo un repertorio inédito que, como parte del juego de complicidades establecido, no revela autorías y figura como “letra y música de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina”.

Con la única presencia familiar de Antonio García de Diego (histórico violero y ladero de Joaquín), el material fue grabado por el reputado Javier Limón y Salomé Limón y es tocado y cantado por músicos que no provienen de los universos estéticos de los trovadores para ubicarse en una zona de canción prolija, tan elegante como contenida, más cercana al jazz que a las palmas.

Las melodías que suenan sobre el Titanic y a las que Sabina y Serrat se suman soplando el kazoo, hasta permiten las participaciones de Alejandro Sanz y Antonio Carmona.

Sobre ese soporte sonoro, que a la altura las trayectorias de ambos artistas resulta menos protagónico que las palabras e ideas que se deslizan sobre él, la dupla despliega un temario enfocado en amores abordados desde un tono triste e irónico a la vez.

El viaje musical comienza con el tema que da título a la placa y que comienza anunciando “Recuerdo que tenía/un corazón alérgico a los pólenes/La muerte no existía/Eramos asquerosamente jóvenes/”) y sigue en tono cercano en “Después de los despueses” (“Fue más urgente el aguardiente del mañana/que el pan caliente de hoy/cuando el contestador dijo “no estoy”/bajamos la persiana/”).

En “Idiotas, palizas y calientabraguetas” hay una oscura y despiadada crítica a los integrantes de ese trío, mientras que en “Canción de Navidad” convidan al mismísimo Diablo porque “Satanás es un capo llevando el compás/infiltrado en el supermercado/de la Navidad/”.

La desazón también impera en “Quince o veinte copas” (“Y aunque no conseguí/olvidarme de ti/sin pasión ni reproche/decidí envejecer/ Cuando vuelvo a beber/ya no se hace de noche/”) y mejor aún en “Acuérdate de mí” (“Acuérdate de mí cuando me olvides/que allí donde no estés iré a buscarte/siguiendo el rastro que en el cielo escriben/las nubes que van a ninguna parte/”).

Más directa que metafórica “Hoy por ti, mañana por mí” hasta cita unos versos cantantes de “Te quiero” del uruguayo Mario Benedetti y, Joan Manuel avanza en catalán con “Dolent de mena”, cuya traducción al español es “Malo por naturaleza”.

De lo más logrado se aprecia en “Martínez”, la historia de un hombre que enfrenta varias veces a la muerte (“Y aunque nadie daba un duro por el tipo/Martínez tampoco entregó el equipo/”) y también en la romántica “Cuenta conmigo” donde convidan a una dama a varias formas de perpetrar un encuentro capaz de dejar huella.

El cierre del recorrido es con un “Maldito blues” donde se describen desazones como “Lo peor del cielo es que esté tan lejos/Lo peor del suelo es que no acostumbra a mentir/ Corazón en celo, desconsuelo sin pedigrí/”.

Con “La orquesta del Titanic” y, seguramente, con esos himnos propios que conmueven a propios y a extraños, los artistas girarán por escenarios que los adoran.

El tramo argentino del tour bautizado como "Dos pájaros contraatacan" constará de 18 funciones en el estadio porteño Luna Park, una serie que comenzará el 17 de marzo y se extenderá a los días 18, 21 y 22 de ese mes y también 3, 4, 6, 7, 14, 15, 17, 18, 20, 21, 22, 25, 26 y 28 de abril.

Antes y entre estas fechas, la pareja estará tocando en las ciudades de Salta (5 de marzo), San Miguel de Tucumán (7 de marzo), Neuquén (10 de marzo), Bahía Blanca (12 de marzo), Junín (14 de marzo), Rosario (25 de marzo), Córdoba (30 y 31 de marzo) y Resistencia (9 de abril).
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Feb 15, 2012 12:18 am

Serrat visita a Sabina en Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=tcHCvpcXFf4
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Feb 15, 2012 12:20 am

ESTARÁN EN EL PAÍS HASTA EL 9 DE ABRIL

Sabina y Serrat llegan a la Argentina con su trabajo la ‘Orquesta del Titanic’



Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina llegan al país el 5 de marzo, para presentar en vivo su último disco de canciones inéditas: ‘La Orquesta del Titanic’.
Los músicos, que estrenaron el material el 7 de febrero pasado, estarán en Argentina hasta el 9 de abril en el marco de una gira que incluirá conciertos en varias ciudades del interior y 18 presentaciones en el Luna Park, en Buenos Aires.
Además, tienen previsto ofrecer seis recitales en el Auditorio de México y en Estados Unidos (Los Angeles, Miami, Nueva York) en un periplo que también recorrerá 16 ciudades en España a lo largo de 2012.
Durante la presentación, Serrat y Sabina señalaron que este trabajo es un “homenaje a los músicos” y especialmente para aquellos que “siguieron tocando afrontando el desastre” del hundimiento del transatlántico. En esta dirección, Serrat manifestó que el disco “es una metáfora general de este tiempo y esta sociedad en la que la forma digna de estar en ella para nosotros es seguir tocando y haciendo música”.
‘La Orquesta del Titanic’ desembarca en el país el próximo 5 de marzo, con un concierto en la ciudad de Salta. La gira continuará el día 7 en Tucumán, en Neuquén el 10, en Bahía Blanca el 12, el 14 en Junín, en Rosario donde se presentarán los próximos 24 y 25, en Córdoba el 30 de marzo y en Resistencia Chaco, el próximo 9 de abril.
Finalmente se presentarán en Buenos Aires los días 17, 18, 21 y 22 de marzo y los días 3, 4, 6, 7 14, 15, 17, 18, 20, 21, 22, 25, 26 y 28 de abril.
Después de meses de trabajo –explicaron los cantautores durante el estreno– el resultado ha sido un disco producido por Javier Limón “que abre con ritmos de swing y orquesta, para pasar a un rock con cadencia brasileña, a un peculiar villancico y a varios espacios para pura emoción”.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Feb 16, 2012 12:41 am

San Valentin: ni tanto ni tan poco

Sólo de un compositor de la talla de Joan Manuel Serrat podía haber emergido semejante brillantez: resulta que el tipo no dejaba de pensar en su amada, pero tampoco le surgía una genialidad en palabras para regalarle. Así que resolvió decirle exactamente eso: “No hago otra cosa que pensar en ti… y no se me ocurre nada”.



Por Natalia Arenas

Desconozco la historia real de la dedicatoria (tal vez ni siquiera la haya), pero fabulo que su musa habrá caído rendida a sus pies. O se habrá enamorado aún más.

En síntesis, cuando alguien piensa en otra persona de manera amorosa no hay mucho que decir al respecto. Las palabras sobran. Y en el vano intento por explicar en vocablos lo que a uno le está pasando, se cae en la temida y ridícula cursilería y afloran frases del estilo “Te amo hasta el infinito ida y vuelta”, “Sos lo mejor que me pasó en la vida” y “Nunca sentí lo que siento por vos”. Error. Cuando estemos tentados de pisar el palito, recapitulemos. Respiremos profundo, beso, abrazo y a otra cosa.

Hace varios años que el Día de los Enamorados no significa absolutamente nada para mí. La inmediata conclusión sobre los por qué de esta negación conciente es: “qué piola, querida, hace varios años que la fecha te encuentra en el desamor más puro”. Los últimos 14 de febrero, incluso, manifesté cierto fastidio por la ola de enamorados que-sólo-parecen-estarlo-en-estas-fechas y hasta me sumé al grupo de Facebook titulado “Cupido, metete las flechas en el orto”. Así de temeraria me volví.

Sin embargo, el rencor se fue apaciguando, terapia de por medio, y comprendí que el motivo de que el amor no llegue era justamente porque la que estaba apuntando la flecha mal era yo, no el culoncito de rizos rubios. Así que me relajé -si, claro, de más está decir que el amor por fin llegó, pero no hablo de mi vida privada en estas columnas (¡!)- y este año me dispuse a escribir al respecto.

Pero, como era de esperarse, no se me ocurrió nada. Y así, en el limbo fantasmagórico de la hoja en blanco, recordé al Nano y su genial “No hago otra cosa que pensar en ti”. Y no encontré mejor manera para empezar estas líneas.

Cuando no se te ocurre, no hay caso. No hay que esforzarse. Es exactamente como en el amor. Y no me refiero solamente al amor de pareja. Lo mismo sucede entre amigos, padres, hijos, hermanos… Si no hay amor, no lo hay. Y ya. Y si lo hay, procurá conservarlo y mimarlo. Las palabras, muchas veces sobran. Y si no podés dejar de pensar en esa persona, qué mejor que decirle exactamente eso. Ni corazones de chocolate (¡con 32 grados de térmica!), ni peluches con carteles luminosos… nada, en definitiva, igualará eso que te pasa cuando lo/la tenés en frente. Y si lo iguala, estás en problemas, creeme.

Por eso, estimado/a enamorado/a, hoy brindá con tu compañera/o y procurá hacerlo, también, el resto del año.

Y para vos, que todavía no te llegó el amor y andás renegando y maldiciendo a Cupido, y todavía no abriste el Facebook para evitar leer cursilerías ajenas, relajate. Es un día más para vos también. Tenés otros 364 para encontrarlo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Feb 16, 2012 12:42 am

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat estarán el 15 de febrero, en 'El intermedio'

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat visitarán mañana el programa presentado por el Gran Wyoming, 'El intermedio'.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat visitarán mañana 15 de febrero, en el plató de 'El Intermedio' para hablar de su álbum conjunto 'La orquesta del Titanic' , que sale de gira con 'Dos pájaros contratacan'.

Los dos artistas serán entrevistada por Wyoming, Thais Villas y Franco, el nuevo reportero del programa.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Feb 16, 2012 12:45 am

La promoción de LA GACETA para ver a Serrat y Sabina entusiasma a los tucumanos

| Decenas de personas hacen fila frente a la boletería, para aprovechar el 2x1.
Fotos ver Imágenes del día


Es una oportunidad imperdible, y cientos de tucumanos la están aprovechando. A pesar del calor, hicieron fila en la librería El Griego (Muñecas 287) para conseguir su entrada con descuento para recital que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecerán el 7 de marzo.

Hoy se publicaron con LA GACETA cupones con la promoción 2x1, por lo que fueron muchos los fanáticos de los cantautores españoles que quisieron aprovechar para conseguir un buen descuento.

La boletería se abrió a las 9, cuando ya un centenear de personas esperaba para conseguir su par de tickets. Con el correr de los minutos la cola se fue agrandando, y llegó hasta la peatonal Mendoza.

La promoción seguirá vigente hoy hasta las 21 (en horario corrido), hasta agotar el stock de 2.000 entradas (generales, plateas bajas y laterales). Serrat y Sabina presentarán su espectáculo "Dos pájaros contraatacan", en la cancha de Atlético. LA GACETA ©
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Feb 17, 2012 5:21 am

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina juntos de nuevo

La inspiración vino de los músicos del famoso Titanic, que tocaron hasta que el barco se hundió.

Para el deleite de los miles de seguidores de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, se acaba de publicar “La orquesta del Titanic”, que lleva varias semanas en los primeros lugares en ventas en España.

Estando de gira, hace sólo algunos años, Sabina pensó en los músicos del Titanic, quienes seguían tocando hermosas melodías mientras el barco se hundía. Por un momento se sintió como ellos, mientras daba conciertos en un mundo que poco a poco se desmorona. Ahí nació la idea de esta producción.

Es el segundo álbum de este dúo de amigos y talentosos maestros de la música iberoamericana, tras los buenos resultados de Dos pájaros de un tiro, editado en el 2007.

“La orquesta del Titanic” fue producido por Javier Limón, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los creadores de trabajos discográficos más interesantes de la música iberoamericana.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Feb 18, 2012 4:33 am

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Feb 22, 2012 3:38 am

Sabina y Serrat ofrecerán un concierto el 6 de septiembre

Sabina y Serrat ofrecerán un concierto el 6 de septiembre - salamanca24horas
En el Multiusos Sánchez Paraíso como antesala de las Ferias. Las entradas salen a la venta este martes al precio de 45 y 50 euros


Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat acercarán a Salamanca su nuevo trabajo, 'La orquesta del Titanic', el 6 de septiembre. Después de que se presentara la gira sin confirmar la presencia en la capital charra, finalmente será en días previos a las Ferias y Fiestas en el Multiusos Sánchez Paraíso. Las entradas salen a la venta este martes al precio de 45 euros en pista de pie, 45 para la grada B y 50 euros para la grada A.

'Dos pájaros contraatacan' da nombre a la gira en la que presentarán su disco conjunto 'La orquesta del Titánic', encabezado por su primer sencillo 'Cuenta conmigo'. El álbum salió al mercado el 7 de febrero, ya se ha convertido en Disco de Platino y se ha posicionado en el número uno en la lista de ventas. Vuelven estos dos pájaros a unir sus voces, entre la lírica y el desgarro, Serrat y Sabina. Durante una pasada gira los espectadores pudieron abatirlos a los dos con un solo tiro, pero esta vez serán estos pájaros los que dispararán sobre las escopetas. Cada uno con su esplendor, con su veneno. Joan Manuel Serrat conserva intacta la rebeldía moral, tenaz, comprometida de unos tiempos difíciles, pero siempre envuelta en el aura de una dicha de vivir, a favor de placeres sencillos, la melancolía de aquellos tranvías que transportaban hacia las playas los domingos a gente vencida y devolvían a la ciudad solo derrotada por el sol, con los labios salados y la piel quemada. Y entre tantas palabras de amor de Serrat, los gritos afónicos de Sabina, ambos fundidos, y aunque los dos crucen sus canciones, uno con la guitarra se rascará el corazón y otro el hígado.

Durante sus conciertos una vez más se llenará el aire de nuevas pálidas princesas, de versos incólumes de poetas, de borrachos, macarras y prostitutas, de bares de madrugada y otras ternuras, pero estos dos pájaros volarán juntos, con las alas cruzadas como sus letras y melodías hacia el fondo de la noche y Sabina se pondrá suave y Serrat hará de canalla y no cesarán de volar hasta encontrar el corazón dulce de los caballos en cada uno de los espectadores. Cantando la moral de la derrota o la gloria de estar vivo, de ser un héroe cotidiano o un superviviente de la propia guerra, los dos han sido elegidos por los dioses, uno con la voz rota, otro modulando un temblor también desgañitado.

Estar siempre de parte de los que pierden, apuntarse a las derrotas, convertir cualquier caída en una rima dura y cantarla como quien grita a la vida, ése es el asunto de Sabina cuyo primer objetivo es que todo el mundo sea feliz, que los reaccionarios dejen libres las nubes y los jergones para que los hijos del cielo puedan volar. Si hubiera sido misionero habría bautizado con whisky a los apaches. Y mientras ese milagro suceda Serrat enamorará a las madres y a las hijas. Acosados por una estampida de admiradores en España y Latinoamérica, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se han apropiado de los jóvenes más insomnes, de los más cabreados, de todas esas chicas, que si bien pueden ser princesas, tienen el corazón suburbano. Vuelan juntos otra vez, ahora con las canciones trabadas, como el fuego cruzado de una guerra conjunta contra los bárbaros de cada esquina, a favor de la felicidad de cuantos esperan que un asa llegue por el aire a rescatarlos para volar a la misma altura, con estos dos pájaros, Serrat y Sabina. (Manuel Vicent).
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Feb 22, 2012 11:21 pm

Lluvia de celebridades en Paraguay


Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Roxette, Gipsy Kings y Demi Lovato son algunos de los artistas que se presentarán en el país

El 11 de abril Sabina y Serrat llegarán con su show "Dos pájaros contraatacan", que es la versión siguiente de "Dos pájaros de un tiro".

Asunción.- Paraguay recibirá este año una "lluvia de estrellas" de la música internacional, ya que se presentarán durante 2012 artistas de la talla de Gipsy Kings, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Demi Lovato y Roxette, entre otros.

Productoras de espectáculos locales informaron que en el curso de este año habrá música para todos los gustos, con la visita de figuras internacionales de diversos géneros y estilos, en una cargada agenda a partir de abril próximo.

El 2011 ya fue pródigo con la presentación de estrellas como Shakira, Ricky Martin, Aerosmith, Guns N'Roses, Black and Peace, Il Divo, que han reunido en la mayoría de los casos a un público de entre 50 mil a 60 mil personas, e inclusive más.

Según promotores, Paraguay está dentro del mapa de las giras internacionales y este año ya está asegurada la visita de la banda de rumba flamenca Gipsy Kings y de la soprano finlandesa Tarja Turunen, ex vocalista del grupo de metal sinfónico Nightwish.

Gipsy Kings se presentará el 1 de abril, mientras el 11 lo harán Sabina y Serrat con su "show" denominado "Dos pájaros contraatacan", que es la versión siguiente de "Dos pájaros de un tiro", que no llegó a verse en Asunción.

También estará Demi Lovato, una de las estrellas de Disney, siendo la segunda artista de la marca internacional en pisar Paraguay, tras la actuación de Miley Cyrus en mayo del año pasado, con un éxito inusitado.

Asimismo, se espera con interés el concierto de Roxette, dúo sueco de pop rock que vendrá por segunda vez a Paraguay, y la presentación de Noel Gallagher, ex vocalista de la banda británica Oasis, que está iniciando su nuevo "tour" para promocionar su álbum solista.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Feb 22, 2012 11:22 pm

Serrat y Sabina en Atlético

El 7 de marzo a las 22 en el Club Atlético Tucumán, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat presentarán el nuevo material que junto a ellos viene viajando por el mundo.

"Nano" y Joaquín ofrecerán en Tucumán el mismo espectáculo que se disfrutará en Uruguay, Paraguay y Chile. Toda una región será testigo del legado que dejan en nuestros suelos estos dos iconos musicales.

Ya en marzo del año anterior el legendario Sabina, visitaba nuestra provincia en su gira como solista y agotaba las entradas de todos aquellos fanáticos que ansiaban verlo. Antes de despedirse prometió volver y como hombre de palabra, retorna pero esta vez acompañado por la magia de Serrat.

Bajo el nombre "Dos pájaros contraatacan", el 7 de marzo ofrecerán un recital con el formato teatral de show. Los primeros días de febrero de 2012, lanzaron al mundo su nuevo material discográfico al que llamaron “La orquesta del Titanic”. Contiene 11 canciones compuestas por Sabina y Serrat, algunas de ellas inéditas.

Desde la organización, informaron que el estadio estará habilitado para que unas 15.000 personas disfruten cómodamente del show; al momento de adquirir la entrada el público recibirá un instructivo con la indicación precisa de que puerta del estadio le corresponde para ingresar y salir y a su vez van a contar con la presencia de un servicio privado de seguridad y acomodadores para que se respeten los lugares correspondientes.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Feb 25, 2012 2:56 am

El salvavidas del buen decir
De elegante traje negro, bombín y con los pies descalzos. Ese es el carácter de "La orquesta del Titanic", el nuevo disco de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, con canciones inéditas...



De elegante traje negro, bombín y con los pies descalzos. Ese es el carácter de "La orquesta del Titanic", el nuevo disco de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, con canciones inéditas, en las que la dupla española volvió a demostrar que, como bien reza uno de sus temas en homenaje a Mario Benedetti, son "mucho más que dos".

"Hasta que se inundó de sal el diapasón del violonchelo/la orquesta del Titanic no dejó de tocar/ «El fox de los ahogados sin consuelo»" cantan Serrat y Sabina en el tema que abre este disco.

Ellos son La Orquesta del Titanic, la que toca hasta que todo desaparece.

Lo suyo es un guiño a la resistencia, El Nano y Joaquín se asumen como una dupla inspirada, un bastión de calidad entre tanta mediocridad, y hasta se podría leer como una metáfora de la crisis social y económica española. Todo vale para este tema, y no en vano es el título del disco.

El material, hecho a cuatro manos, es un trabajo sin fisuras, equilibrado, disfrutable.

Los dos se muestran en plenitud, tanto que a veces se nota quien metió más mano en cada canción y otras se confunde el trazo de autor. Es como que Serrat se "asabineó" y Sabina se "aserrateó", y esa metamorfosis es quizás uno de los puntos más atractivos de este trabajo.

Una de las mayores alegrías que ofrece este disco es que el vuelo poético de ambos está intacto. No importa que a Serrat le cueste dar el tono justo en "Maldito blues" o que Sabina suene repetitivo temáticamente en "Después de los despueses". Porque es superador que en "Idiotas, palizas y calientabraguetas" se animen a cantar que "los locos no son tan tristes /porque un buen polvo no es un trofeo / porque los buenos no son tan grises / ni los sabios tan serios / ni los pobres tan feos". Ese peso específico del contenido de sus temas los distingue del resto.

"Martínez" tiene la virtud de ser una bella canción y tocar un tema muy sensible a ambos. Porque está inspirado en un hombre que enfrenta y vence a la muerte una y otra vez, y dado que tanto Serrat y Sabina sufrieron graves problemas de salud se deduce lo autorreferencial. Sin dejar de lado su veta romántica, Sabina y Serrat demuestran que la elegancia en el decir sigue siendo su marca, y todo indica que, aunque el barco se hunda, sus canciones son el mejor salvavidas.

El toque flamenco

La sutileza estética de “La orquesta del Titanic” pasa por el responsable de las perillas en la consola de sonido. Y es Javier Limón, el mismo que produjo “Lágrimas negras”, de Bebo Valdés y Diego El Cigala, y el que a través de su Casa Limón le dio una suerte de marca flamenca a artistas de la talla de Andrés Calamaro y Paco de Lucía. En “Canción de navidad” y “Dolent de Mena”, Limón da su toque de calidad.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Feb 25, 2012 3:01 am

Promocionan la presentación de Sabina y Serrat en Tucumán

Este jueves, autoridades del Ente de Turismo de Tucumán realizaron una conferencia de prensa para promocionar el mega recital de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat que se realizará el próximo 7 de marzo en la vecina provincia.

Funcionarios de Turismo de Tucumán y organizadores del evento brindaron una conferencia
[Publicado el 23/02/2012] - En la ocasión Sebastián Giobellina vicepresidente del Ente Turismo y Sandro Mansilla de la organización del espectáculo brindaron detalles del espectáculo que ofrecerán los cantautores españoles el 7 de marzo próximo, a las 22.00, en el Club Atlético Tucumán. El evento genera gran interés regional por su nivel.

"Nano" y Joaquín, ofrecerán en Tucumán el mismo espectáculo que se disfrutará en Uruguay, Paraguay y Chile. “Toda una región será testigo del legado que dejan en nuestros suelos estos dos iconos musicales” explicaron a la prensa.

Ya en marzo del año anterior el legendario Sabina, visitaba Tucumán en su gira como solista y agotaba las entradas de todos aquellos fanáticos que ansiaban verlo. “Antes de despedirse prometió volver y como hombre de palabra, retorna pero esta vez acompañado por la magia de Serrat” informaron desde el organismo de turismo.

Bajo el nombre "Dos pájaros contraatacan", el 7 de marzo ofrecerán un recital con el formato teatral de show. Los primeros días de febrero de 2012, lanzaron al mundo su nuevo material discográfico al que llamaron “La orquesta del Titanic”. Contiene 11 canciones compuestas por Sabina y Serrat, algunas de ellas inéditas.

Asimismo, los organizadores explicaron que el “Ente de Turismo trabaja arduamente para recibir a los turistas que llegarán para disfrutar del espectáculo. De acuerdo a lo programado, los operativos de seguridad ese día iniciarán cerca del mediodía con los cierres de tránsito vehicular y establecimiento del sistema policial externo de seguridad”.

Desde la organización, informaron que el estadio estará habilitado para que unas 15 mil personas disfruten cómodamente del show; al momento de adquirir la entrada el público recibirá un instructivo con la indicación precisa de qué puerta del estadio le corresponde para ingresar y salir y a su vez van a contar con la presencia de un servicio privado de seguridad y acomodadores para que respeten los lugares correspondientes.

Asimismo, Mansilla informó que las entradas se venden en nuestra ciudad en la Productora Pago donde Nací en Independencia 253 local 3 (Galeria Gigli) y en Tucumán en la Librería El Griego de Muñecas 287.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Feb 25, 2012 3:03 am

Sabina y Serrat visitan 'El hormiguero'

Hoy visitan a Pablo Motos Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, dos de los artistas más grandes de la música en España. Irán a presentar 'La orquesta del Titanic', su primer álbum de estudio conjunto que salió a la venta hace unas semanas.

Serrat y Sabina está a punto de emprender una extensa gira de presentación de sus nuevas canciones que les llevará primero, y durante casi tres meses, a Argentina, Uruguay y Paraguay, para después emprender la gira de verano por España, donde tienen ya confirmados 14 conciertos, el primero de ellos el 29 de junio en Zaragoza.

Estos dos artistas, que hace cinco años ya triunfaron con su gira 'Dos pájaros de un tiro', contarán las anécdotas más graciosas que han vivido dentro y fuera de los escenarios, y las historias más conmovedoras de una amistad que se remonta ya muchos años atrás.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Feb 26, 2012 3:42 am

Los españoles volverán a sentir el calor argentino
“Dos pájaros contraatacan”

El gran dúo que conformaron dos grandes artistas Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat hace un par de años fue de gira por innumerables países y el éxito fue inminente. Representantes de EATT (Ente Autárquico Tucumán Turismo) encargada de organizar este evento de gran magnitud en Tucumán vinieron a presentar e invitar a todo la ciudad catamarqueña a asistir a este show.
Los cantautores españoles traerán el Tour que realizaron en 2007 por América y España en el que agotaron cada espacio disponible para el público.
Bajo el nombre “Dos pájaros contraatacan”, ofrecerán un recital con el formato teatral de show. Los primeros días de febrero de 2012, lanzaron al mundo su nuevo material discográfico al cual llamaron “La orquesta del Titanic” que contiene 11 canciones inéditas compuestas por Sabina y Serrat.
Estos temas serán presentados en el espectáculo sumados a los clásicos de siempre.
El concierto se realizará a las 22hs. en San Miguel de Tucumán el siete de Marzo en el Estadio de Atlético Tucumán. Cuenta con una capacidad para unos 15.000 espectadores y el lugar fue refaccionado para la ocasión.
Las entradas comienzan con la más económica en 160 pesos y hasta la vip golden de unos 860 pesos. Los ti-ckets se los puede obtener en la dirección Muñecas 287 (Tucumán).
Este concierto será el primero de toda su extensa gira, ya que el primer país será Argentina y la primera ciudad será Tucumán. Además tocarán en países vecinos como Chile, Paraguay y Uruguay para luego finalizar en España.
Tucumán y la región empieza a sentir la fiebre que estos españoles generan con su jerarquía artística y calidez humana.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Feb 26, 2012 3:44 am

Los afortunados que verán a Serrat y Sabina

El concurso que organizó LA GACETA a través de Facebook ya tiene sus ganadores. Ayer a las 12, en el edificio del diario y con la presencia del escribano Esteban Terán, se eligieron a los 10 afortunados que concurrirán al recital que ofrecerán el 7 de marzo, en Tucumán, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Los nombres de los afortunados ganadores son: Eduardo Alberto Leiva, Romy Rivainera, Rosy Paz, Javier Eugenio Gruer, Melina Ortiz, Fernanda Gonzalez Robledo, Mónica Suárez, Moni Rolón, Claudio Alejandro Coronel y Nora Pedroni. Cada uno de ellos ganó dos entradas (plateas laterales) y ya fueron notificados. Ellos y sus acompañantes disfrutarán de un show sin igual desde un lugar privilegiado.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Feb 28, 2012 4:36 am

Sabina, Serrat, y un Disco de Platino
"La orquesta del Titanic" encabeza las listas de ventas discográficas en España y Latinoamérica. Mientras se preparan para la gira, los cantautores españoles hablaron del nuevo disco.


Despues de la gira mundial que los unió, Dos pájaros de un tiro, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat grabaron un disco conjunto que se titula La orquesta del Titanic. El álbum está primero en la lista de los discos más vendido en España y, en tan sólo una semana, ya es Disco de Platino en Argentina. Parece que es verdad aquello de que los Dos pájaros contaatacan, porque en pocas horas se colocaron a la cabeza de las ventas digitales de iTunes en el mercado español y en varios países de Latinoamérica.

Serrat & Sabina presentarán el bien recibido disco en su nueva gira por el mundo que, por supuesto, incluye varias fechas en Argentina. Los "Pajarones" estarán en Córdoba el 30 y 31 de marzo en el Orfeo Superdomo. El show pasará por los clásicos de siempre y sonarán muchas de las once canciones de La orquesta del Titanic.

Los propios protagonistas hablaron sobre la experiencia de este proyecto musical a dúo. Dijo Sabina: "Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción, que era La Orquesta del Titanic, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo", explica Sabina del álbum. Cuando empecé con Serrat, pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde." Joaquín agrega que Joan Manuel lo entendió "enseguida clarísimo, hizo una melodía de morirse y metió unos versos fantásticos".

Serrat también dijo lo suyo: "Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante".

Mirá el video donde ambos cuentan como vivieron y viven La orquesta del Titanic.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Mar 05, 2012 3:22 am


Arranca la Titánica gira de Serrat y Sabina en Argentina

02-03-2012 /

El público "más caliente, cómplice y participativo del mundo", tal como Joaquín Sabina considera a sus seguidores argentinos, disfrutará de una gira titánica del cantautor jienense junto a Joan Manuel Serrat, con más de 30 conciertos.

Ambos han presentado hoy en Buenos Aires la tourné "Dos pájaros contraatacan", con la que darán a conocer en Argentina el disco "La orquesta del Titanic", un trabajo "a cuatro manos" que les ha dado "muy buen resultado", según han dicho.

"Recomendamos un abuso del nuevo disco", ha sugerido Sabina en una rueda de prensa en la que han mostrado gran compenetración y buen humor para presentar una gira que abrirán el 5 de marzo en la provincia de Salta (1.500 kilómetros al norte de Buenos Aires) y concluirán en la capital, para seguir en Chile y España.

Ambos cantautores volverán a encontrarse con el público argentino, que consideran "el más caliente, cómplice y participativo del mundo", en palabras de Sabina, con un calendario de más de 30 conciertos, pasando por nueve ciudades y encadenando hasta diez recitales seguidos en el Luna Park porteño, del 14 al 28 de abril.

"La orquesta del Titanic", el título que han elegido los dos músicos para estas nuevas canciones, es un disco "compacto a pesar de haber sido escrito a cuatro manos", según Serrat, en el que ambos transitan "no un camino intermedio" entre sus dos trayectorias, sino "otro camino" distinto de lo anterior.

"Mis discos solitarios son mucho mejores, y no digamos los de éste", ha ironizado Sabina sobre su compañero, con el que ya compartió la gira "Dos pájaros de un tiro", que en 2007 también pasó por Argentina y llenó hasta en cuatro ocasiones consecutivas el estadio de Boca Juniors.

Para Joan Manuel Serrat, hacer un nuevo disco les justifica "como creadores". "Una de las premisas de este nuevo trabajo era que no estuviera contaminado por lo que habíamos hecho antes ninguno de los dos", explicó.

Los dos cantantes no solo han descrito este nuevo trabajo, sino que también han mostrado su parecer ante los "tiempos titánicos" de la crisis económica, en palabras de Serrat.

"Son días de esfuerzos titánicos contra el poder de mercados que quitan y ponen gobiernos", ha agregado el cantautor catalán.

"Estamos acostumbrados a venir a una Argentina en crisis, pero Europa ahora está en un naufragio y Argentina no está en crisis. Es una cosa rarísima", ha reconocido Sabina.

Para el cantautor de Úbeda (Jaén) los escenarios son "el diván del artista" y muestran "la verdad" del músico. "No conozco ningún buen artista que no se entregue en el escenario", ha rematado Joan Manuel Serrat.

Acerca de la emergencia de nuevos valores en el mundo de la música, Sabina ha opinado que "los garitos" están "llenos de gente con buenas ideas". "Aunque no le vamos a dejar paso, que se lo ganen", ha añadido con humor.

Para Serrat, la "hecatombe" sufrida por la industria tradicional de la música ha provocado que sea difícil encontrar "un escaparate" para nuevos talentos en el contexto de las nuevas tecnologías. "La gente renunciará a pagar por la música, pero no a escucharla", ha apostillado el cantautor catalán.

En la presentación, los dos artistas han recibido dos discos de platino por las ventas de este nuevo trabajo, previamente al inicio de una gira para la que aseguran no tener "ningún plan". "Lo que venga será mejor de lo que contemos", ha augurado Serrat.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 18 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.