El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

4 participantes

Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Ety Lun Mayo 17, 2010 6:46 pm

Recibe prensa fríamente a “Biutiful” pero la da por favorita

La prensa internacional recibió hoy aquí fríamente la película “Biutiful” del director mexicano Alejandro González Iñárritu, pero los críticos la consideran favorita a la Palma de Oro y Javier Bardem, su protagonista, al premio de mejor actor.

El cuarto largometraje de González Iñárritu fue recibido con mucha emoción y lágrimas pero escasos aplausos por la prensa que cubre el festival de Cannes en su primer pase de esta mañana, que llenó la sala.

Sin embargo, los críticos de la prensa especializada consideran que la película tiene todos los ingredientes para ganar la Palma de Oro.

“Lo mismo ocurrió con Babel, su anterior película. Fue recibida con pocos aplausos pero luego era favorita para ganar y ganó el premio a la mejor dirección”, comentó a Notimex un veterano crítico de cine sobre la anterior película de González Iñárritu, filmada en 2006.

En declaraciones a Notimex un crítico español y programador de grandes festivales consideró que la película es candidata a ganar el mayor trofeo de Cannes, la Palma de Oro, junto a la del director británico Mike Leigh, “Otro año”.

“Es una película que hay que digerir y lleva tiempo”, agregó la fuente pidiendo el anonimato.

Toda la prensa destacó y aplaudió la interpretación del protagonista de “Biutiful”, el oscarizado español Javier Bardem, quien también recibió aplausos cuando su nombre apareció en los títulos de crédito finales.

Los periodistas acreditados en Cannes le ven como firme favorito a ganar el premio de la mejor interpretación masculina.

La proyección de prensa tuvo lugar esta mañana a las 08:30, con un lleno absoluto en la principal sala del Palacio de Festivales.

Esta semana empieza la carrera definitiva por los premios de la 63 edición del festival, que concluye el próximo domingo.

La prensa y el público ha considerado "anodinas" la mayoría de las películas de la semana pasada y espera que de esta semana salga la triunfadora de este año.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Ety Mar Mayo 18, 2010 4:59 am

Bardem e Iñárritu presentan su candidatura a la Palma de Oro de Cannes


* El actor protagoniza el nuevo trabajo del realizador mexicano, 'Biutiful'
* Su actuación ha sido aplaudida al finalizar la película



En este extraño festival de Cannes en el que de repente un día la organización programa un par de documentales, contraataca con dos pelis de autor al siguiente y remata la faena juntando a Woody Allen con Mike Leigh, el día de hoy estaba señalado con rotulador en las agendas de todos. Y no solo de los españoles y mexicanos, que tienen en Biutiful, su gran película del festival, ya que a la fiesta se ha unido Takeshi Kitano con Outrage, una vuelta a lo que el nipón sabe hacer mejor: contar historias de yakuzas.

A Iñárritu solo le falta la palma de oro para completar un palmarés envidiable en Cannes. Iñárritu tiene una relación especial con Cannes. Amores perros, estrenada en la Semana de la crítica le puso en el punto de mira de todos como un talento emergente y con el premio a mejor director por Babel, hace cuatro años, completó la cuadratura del círculo. Un círculo que tiene una arista. A Iñárritu solo le falta la palma de oro para completar su idílica relación con la Costa azul. Y este año viene a por todas, con Biutiful, una cinta en la que por primera vez emprende una aventura narrativa sin su habitual colaborador, Guillermo Arriaga, y en la que ha contado con Javier Bardem para llevarla a cabo.

De su elección, Iñárritu ha asegurado que la película estaba hecha exclusivamente para que la interpretara el actor: "Siempre pensé en Javier. Nadie podría haber hecho el personaje como él. No habría podido hacer esta película sin él". De Bardem poco se puede decir. Es una apuesta segura. Como un partido de la selección española de baloncesto o un concierto de Franz Ferdinand. Es por todos conocido que no suele fallar, y en Biutiful no lo hace. El carga con el peso de la historia de Uxbal, un bala perdida, un tipo con mil trapicheos que tan pronto colabora con inmigrantes chinos como con manteros africanos mientras intenta sacar a flote a dos hijos y llevar por el buen camino a su mujer.

Si la historia se ciñera únicamente a este guión, Biutiful habría maravillado. Pero Iñárritu vuelve a introducir críticas, algunas sutiles, otras no tanto, al mundo global y a las desigualdades que, en muchas ocasiones, no vienen a cuento con la historia que está contando. Pero la cinta funciona, y funcionará en taquilla. No será nada descabellado que su nombre figure en el palmarés de este año.

Barcelona es la reina de Europa, con una faceta más interesante que la conocida por todosA diferencia de Vicky Cristina Barcelona, Biutiful se desarrolla en esa otra Barcelona. Sucia, caótica, de barrio. Nada que ver con el modernismo ni el Paseo de Gracia, más cercana al Besós, a Física o Química o a los personajes que pueblan la Plaza Real. "Me di cuenta en un paseo por el Raval. Barcelona es la reina de Europa, y como toda reina, tiene un lado mucho más interesante que su faceta burguesa y más conocida", ha admitido el director.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Mª Dolores Mar Mayo 18, 2010 12:08 pm

Espero que pronto la podamos ver en España, siento mucha curiosidad y tengo ganas de ver el nuevo trabajo de Bardem.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Ety Mar Mayo 18, 2010 4:05 pm

La opinión de la crítica, dividida tras la proyección de la cinta en el festival de Cannes
Biutiful aborda la compasión, pero no la santurrona: González Iñárritu

No es acerca de la muerte, sino de la vida de verdad, comenta el realizador

La vida es deprimente, pero es lo que tenemos; hay que vivirla con sufrimientos y esperanzas, expresa Javier Bardem



Cannes, 17 de mayo. Tras enorme expectativa, Biutiful, la primera película de Alejandro González Inárritu sin la colaboración de Guillermo Arriaga, el guionista con quien creó exitosamente Amores perros, 21 gramos y Babel, fue acogida ayer con gran división de opiniones de la crítica del festival de Cannes.

El cineasta mexicano había rodado sólo una vez en español y jamás se había concentrado en una sola locación (Barcelona), pero lo más sustancial es que por primera vez se atreve a contar una historia lineal: con principio, nudo y desenlace. En esta entrega, "fiel reflejo de la dura realidad que nos rodea", Uxbel es un hombre que lucha por entender y ayudar a los demás, incluso a los muertos. Todos sufren desgracias, pobrezas, enfermedades y las miserias de la explotación y el tráfico ilegal del género humano. En medio de este infierno, un actor prodigioso, Javier Bardem, y el innegable talento visual de González Inárritu. Inseparables en este certamen, ambos artistas nos cuentan en esta entrevista detalles del proceso creativo.

Una ciudad hermosa

–¿Por qué la decisión de rodar Biutiful en Barcelona?

AGI: Primero, porque la comida es deliciosa (risas). Viví allí un año y sólo pensaba en eso. Segundo, Barcelona es una ciudad hermosa. Un día al caminar por sus calles, después de no haberla visitado por muchos años, me sorprendí al ver la comunidad vibrante, compleja, diversa que está formándose en sus suburbios, una verdad que poca gente quiere ver o quiere integrar. Entonces el personaje de Uxbal, que estaba en ese momento fabricándose en mi mente, me ‘dictó’ que él pertenecía allí, que era también un inmigrante en su propia tierra. Barcelona siempre ha sido una ciudad multicultural y multirracial. El centro de Europa. La magnífica fotografía de Rodrigo Prieto supo impregnarla de desolación y poesía.

–El personaje de Uxbal por momentos parece un santo, un ángel humano tratando de ayudar incondicionalmente a su familia y a quienes están a su alrededor.

JB: El guión me inspiró a representar una persona que está bajo el efecto de la corrupción y la explotación, tanto hacia sí misma como hacia los demás. En una circunstancia tan adversa como la que se le presenta, la única opción de poder regenerar algo que los hijos puedan heredar y de lo que se puedan nutrir es la compasión y el amor. Es un aspecto perdido en nuestra sociedad. Por eso, si ves a alguien compasivo, la gente lo reconoce como un santo. Y no es así. Estamos tan alejados del síntoma y del efecto de la compasión, que nos parece casi altruista. Creo que la grandeza de este personaje reside en que no deja que se apague esa llamita de compasión y comprensión, hacia uno mismo también.

AGI: Coincido en ese sentido, pero es la santidad vista no en la forma católica, sino como un camino a la luz. Creo que la película no es acerca de la muerte, como algunos han dicho, sino acerca de la vida, pero la vida de verdad. Se trata de compasión, pero la humana, no la santurrona. El perdón, pero el que es humano, no el del sacrificio. El camino del entendimiento, del rendirte a las cosas. Eso para mí es luminoso. El camino de Uxbal y la forma en que lo interpreta Javier es precisamente eso: alguien que está en paz consigo mismo, que se perdonó a sí mismo. En estos tiempos hablar de eso parece casi una blasfemia.

–Javier, ¿siente especial afición a los personajes depresivos y deprimentes?

JB: La vida es deprimente, pero es lo que tenemos. Es muy intensa. Tenemos que vivirla tal como es, con sus sufrimientos, pero también con sus esperanzas. La existencia de cada uno de nosotros depende de la actitud que tomemos. Más bien, Uxbal es uno que nunca pierde la esperanza. Lucha contra todo y sobre todo contra su mal hasta el final, porque no quiere morirse ni dejar a sus hijos.

–Pero la película es desoladora y deprimente. Sin concesiones.

AGI: La sociedad está enferma y va en la dirección errada porque no nos aceptamos como somos. Pero, por el contrario, esta película está llena de esperanza. Incluso su protagonista, que trata de luchar contra todas las desgracias y de ayudar siempre al prójimo. Es un hombre sencillo en medio de terribles circunstancias, pero con mucha capacidad de comprensión y de perdón. Ésa es la clave de todo. Creo que de mis películas, ésta es con creces la más llena de esperanza y con la que más complacido me siento.

–Pero aquí ni los muertos descansan en paz. Uxbal, quien posee el don para hablar con ellos, tiene que ayudarlos a apaciguarse.

AGI: La espiritualidad la tenemos todos, lo que pasa es que la mayoría de las personas vivimos totalmente cegadas. El momento en que estamos un poco en silencio, de pronto empezamos a encontrar una dimensión que es muy difícil de hallar, sobre todo porque vivimos absortos por los teléfonos celulares, la tv. Estamos totalmente ensordecidos por la cultura que nos está matando. Todo es parte de esta intoxicación y de una materialización brutal. La espiritualidad no es acerca de la religión, es acerca de nuestra naturaleza. Veo que cuando nos tocan estas fibras pequeñas en una película como ésta, nos parece sobrenatural y no lo queremos aceptar.

–Es su primera película sin el guionista Guillermo Arriaga como colaborador. ¿Cómo se sintió?

AGI: Como cineasta siempre tienes colaboradores en diferentes etapas. En la primera, muy técnica, tienes el guión, y creo que el periodo que yo tuve con Arriaga fue muy productivo, muy exitoso, y se cerró en un ciclo natural. Una vez que se acaba esa colaboración en el papel, que se traduce después, cuando arrancas el rodaje, sientes, como director, una soledad colectiva en el set. El proceso siempre es el mismo. Lo que pasa es que ahora tuve también la fortuna de explorar esta misma experiencia con Armando Bo y Nicolas Giacobone, jóvenes talentosos que brindaron mucha frescura e inocencia. Estoy muy satisfecho porque una de las cosas que me propuse fue que esta película, más que por un plot, se rigiera por un personaje. Eso marcó una diferencia radical. La linealidad de la narrativa representó para mí un reto enorme, mucho más difícil porque no tenía donde esconderme.

Desafío

–Biutiful se diferencia precisamente por eso y por su rigurosidad narrativa. ¿Fue más arduo el proceso que en las tres anteriores?

AGI: Fue tan difícil hacerla como las otras películas. Pero al menos ésta fue en español. Biutiful es precisamente todo lo que yo no había hecho antes. La diferencia radica en que en mis películas anteriores yo partía de personajes y circunstancias complicadas que iban tomando vida por medio de una narración más simplificada. En ésta sucede lo contrario: parto de un personaje sencillo a cuya existencia le impregno gran complejidad a través de este intenso viaje emocional. Un gran desafío. Es lo mismo, pero diferente. Si produces manzanas, vendes manzanas.

–¿Cómo incorporó la imagen y las vivencias de aquella Barcelona en su personaje?

JB: Es que esa Barcelona sí existe, aunque muchos lo nieguen. Pero es una Barcelona que no existe sin la otra. Se alimentan la una a la otra recíprocamente. Madrid, París, Londres, Roma, son ciudades repletas de estos submundos, que realmente viven debajo del suelo. Lo conocía por medio de las noticias, pero ahora lo he palpado gracias a Alejandro. Uno va a estos lugares con juicios y prejuicios y vuelves con más comprensión y compasión sobre estas situaciones.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Ety Mar Mayo 18, 2010 7:53 pm

Nueve minutos de aplausos para "Biutiful" en Cannes

La película "Biutiful", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo una ovación de pie de nueve minutos en su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes.

La escena provocó la emoción de Iñárritu, quien rompió en llanto en compañía de su papá, que también soltó las lágrimas al término de la proyección en la que participaron numerosos actores, directores, modelos y personalidades del cine del panorama internacional.

La "conmoción" concluyó con una broma del actor español Javier Bardem, quien protagoniza el filme y es candidato firme al premio a la mejor interpretación del certamen.

Bardem, quien estuvo acompañado durante la proyección de su pareja, la actriz Penélope Cruz, bailó incluso mientras Iñárritu daba las gracias al público y decía unas palabras, algo inusual al término de un estreno de este tipo en Cannes.

Se trata de la ovación más larga de la reciente edición del Festival de Cine de Cannes, que comenzó el miércoles pasado y concluye el próximo domingo. Hasta el momento ninguna película había recibido más que aplausos en su estreno y tan sólo el largometraje "Otro año", del director británico Mike Leigh, había sido elogiado como candidato a la Palma de Oro.

Entre los asistentes a la proyección estuvo el actor mexicano Gael García Bernal, así como la modelo Naomi Campbell y la actriz Naomi Watts.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Rosario Mar Mayo 18, 2010 9:02 pm

Ety, me alegro porque es mexicana, ojalá la den acá para poder verla.
Recuerdo que vi dos películas de este director, Amores Perros y Babel. De ambas tengo la mejor impresión.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 73
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Ety Mar Mayo 18, 2010 11:16 pm

Y ambas películas se dieron a conocer en Cannes, así que es un buen empiezo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Ety Mar Sep 28, 2010 11:20 pm


'Biutiful' competirá por el Oscar representando a México

Dirigida por González Iñárritu, la coproducción española, va por mejor filme de habla no inglesa.



Biutiful, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, representará a México para convertirse en una de las cinco candidatas al Oscar al mejor filme de habla no inglesa, según anunció hoy la Academia de Cine mexicana.

El filme, coproducido con España, le valió a su protagonista Javier Bardem el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Ety Mar Oct 19, 2010 11:21 pm


'Biutiful' a nadie le será indiferente: González Iñárritu

Admite ser un director insoportable; Javier Bardem fue el gran ausente durante la premier en México


El director expresó su deseo de que el público se dé chance de ver su nuevo filme.
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu dijo que apuesta por realizar películas que no sean indiferentes al espectador, porque está convencido de que el interior del ser humano tiene un mayor misterio que lo que ocurre a su alrededor.

"Creo que lo que sale de adentro es mucho más misterioso que lo que sucede por afuera. Las circunstancias exteriores de ninguna forma pueden dictar las necesidades, misterios y secretos que cada uno de nosotros tenemos adentro.

"Yo tengo un lado oscuro que de seguro no me lo ven ahora y así sucede con el resto de las personas. Considero que la mejor forma de exorcizar ese viaje es a través del arte y así lo hago", comentó el director de cine a su paso por la alfombra roja con motivo de la premier en la Ciudad de México de la película Biutiful.

Expresó su deseo de que el público "se dé el chance" de ver su nuevo filme, el cual es protagonizado por los españoles Javier Bardem y Maricel Álvarez, y está postulado por México para competir en la próxima entrega de los premios Oscar.

"Esta película no te deja indiferente, no la ves todos los fines de semana en las salas cinematográficas. Te podrá gustar o no, pero estoy seguro que ninguna persona que se atreva a verla va a quedar indiferente.

"Es decir, te muerde, pero te acaricia al mismo tiempo. La gente saldrá con muchas cosas de qué hablar y haber sentido, se los garantizo, su boleto valdrá más porque existe un respeto de Biutiful hacia el público", aseguró.

Entre otros puntos a destacar, indicó que la historia abunda en el caso de Los olvidados, que son los inmigrantes retratados en España, país que desde hace 10 años está colmado de gente procedente de África y Asia en busca de consolidar un sueño.

Sin embargo, aclaró que en ningún momento pretendió compararse con Luis Buñuel, director de Los olvidados (1950).

"Estoy expuesto a lo que la prensa escriba y no puedo decirles lo que van a escribir, por lo tanto, hay una vulnerabilidad de quien habla, porque la palabra no se traduce perfectamente. Así como un español vino hace 60 años a retratar un barrio bajo, ahora yo creo que como mexicano tengo el derecho de retratar un barrio que considero son ‘Los olvidados’ de España."

"Hago una analogía y no una comparación, que es muy diferente. Hablo del derecho de la curiosidad, de la mirada", aseveró.

González Iñárritu admitió que puede ser un director "insoportable", porque demanda demasiado a quien trabaja con él.

"Yo puedo llegar a pedir 70 tomas para que alguien agarre un vaso de agua y voltee a ver a su hijo, o decir unas líneas. Que alguien comparta conmigo mi neurosis, obsesión y perfeccionismo en ese viaje y lo aguante, no es cualquier cosa con el rango, el talento y la complejidad del propio Bardem.

"El hambre se juntó con las ganas de comer. Hubo momentos duros e intensos por el mismo material, pero el resultado final era lo que los dos buscábamos y ahora Bardem y yo nos queremos más que antes", resaltó.

Respecto a que Biutiful esté considerada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los Oscar, González Iñárritu enfatizó que es un orgullo.

"En la carrera por el Oscar nos enfrentaremos a 64 filmes y ojalá que ‘Biutiful’ pueda ser apreciada como lo merece, pero eso ya dependerá de la Academia estadunidense para estar entre las cinco nominadas", indicó.

Tras darse a conocer que su ópera prima Amores perros ya no se encuentra entre los 10 primeros lugares de las películas más taquilleras en la historia de México, pues fue superada por No eres tú, soy yo, que protagoniza Eugenio Derbez, lejos de molestarse, el cineasta respondió: "Qué bueno".

"Ojalá que Eugenio salga por otra película y que eso no pare. Sería penoso que una película de hace 10 años siguiera manteniéndose en la taquilla. Me parece que viene un cine extraordinario de gente joven mexicana, así que se agarre el público", sentenció.

De las producciones que El Negro, como también se le conoce, acaba de ver y le han gustado, se encuentran Alamar y el documental Presunto culpable.

"Es un fenómeno, una denuncia que debe sacudir al país por lo indignante que retrata al sistema de justicia mexicano. Me parece muy bueno que este año se hayan producido entre 70 y 80 películas mexicanas, es algo enorme, porque los chicos tienen mucho qué decir.

"Hay una sanidad en la producción, el problema es que se le debe entrar a la distribución y la exhibición, ese es el verdadero cuello de botella. Temáticamente el cine mexicano y latinoamericano está proponiendo cosas más interesantes que cualquier país del mundo, esa es la verdad", destacó.

Sobre sus proyectos, González Iñárritu dijo que aún no analiza cuál será su siguiente tema a tratar en el Séptimo Arte. Por lo pronto, como parte de la promoción de su largometraje más reciente que en México se exhibirá a partir del 22 de octubre con 260 copias, informó que en breve viajará a España, Londres y Francia.

Por la alfombra roja en un conocido complejo cinematográfico de la exclusiva zona de Polanco también pasaron la actriz argentina Maricel Álvarez, los productores Roberto Gómez Fernández, Pedro Torres, José Alberto Castro, Guillermo del Bosque, los cantantes Yuri y Emmanuel.

También asistieron Jorge Salinas, Tony Dalton, Rosa María Bianchi, Vica Andrade, Alejandro Barros, Adrián Uribe, Natalia Gil, Martha Cristiana, Nailea Norvind, Ingrid Martz, Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani y Elizabeth Álvarez, entre otros.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Ety Miér Dic 22, 2010 8:06 pm

EU debe resolver migración: Iñárritu y Bardem

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor español Javier
Bardem señalaron que Estados Unidos debe resolver el asunto de la migración por ser un tema que afecta dicho país a millones de personas, y no puede seguir en la indefinición.

"El problema de la migración es un problema serio porque es la esclavitud del siglo XXI en un territorio en el que la ilegalidad de estas personas hace legal la explotación de ellas y su abuso", resumió González Iñárritu.

Agregó que "en este país no se aborda este tema como problema o tragedia humana, sino bajo la bandera de la ilegalidad o de la mirada del nacionalismo o la burocracia, y se ve como invasión ilegal de externos, como si éstos fueran elementos inhumanos a quienes no se les ve la humanidad porque son ilegales".

Estas declaraciones surgen con motivo del próximo estreno el 29 de diciembre en Nueva York y Los Angeles de la película "Biutiful", dirigida por González Iñárritu y
protagonizada por Bardem, donde se aborda el tema de la inmigración ilegal en España, en especial en Barcelona.

El español, ganador del Oscar como Mejor Actor, por "No country for old men", y quien ganó el premio de Cannes a Mejor Actor, por "Biutiful", consideró que Estados Unidos debe enfrentar el problema de la migración por ser un asunto vital en la humanidad.

"Tiene que haber una conexión real entre los gobiernos de los países y el flujo migratorio, porque es imposible darle la espalda a la cantidad de migración que hay porque entonces la migración se convierte en un aspecto que se critica desde
el racismo", expresó.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Ety Jue Ene 20, 2011 4:11 am

Preseleccionan 'Biutiful' para el Oscar a mejor película extranjera

De los 66 filmes presentados sólo quedan nueve, entre ellas el filme mexicano; volverá a enfrentarse con la danesa 'In a Better World'.

La mexicana Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, y la española También la lluvia, de Icíar Bollaín, fueron preseleccionadas para competir por el Oscar a la mejor película extranjera, informó hoy la Academia de Hollywood.

En total, habían calificado a la categoría 66 películas. Las preseleccionadas hasta la
fecha son nueve: Biutiful, También la lluvia, Hors la Loi, de Rachid Bouchareb (Argelia), Incendies, de Denis Villeneuve, In a Better World, de Susanne Bier (Dinamarca), Dogtooth, de Yorgos Lanthimos (Grecia), Confessions, de Tetsuya Nakashima (Japón), Life, above All, de Oliver Schmitz (Sudáfrica) y Simple Simon, de Andreas Ohman (Suecia).

De estas nueve, quedarán cinco nominadas finales. Éstas y las demás nominaciones de
los Oscar se darán a conocer el próximo martes 25 de enero. La ceremonia de entrega de premios, que es televisada en vivo en más de 200 países del mundo, se realizará el
27 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood.

Biutiful fue nominada ayer a un premio BAFTA de la Academia británica como mejor película de habla no inglesa junto con la argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella. Sin embargo, a pesar de su buena racha, el domingo cosechó una derrota al perder frente a la danesa In a Better World -preseleccionada también al Oscar- el Globo de Oro a la mejor película extranjera.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Ety Mar Ene 25, 2011 11:02 pm

Biutiful' es nominada al Oscar como mejor cinta extranjera

El español Javier Bardem, por su actuación en la misma película, optará por el premio a mejor actor.

Los Angeles. Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominada este martes al Oscar a la mejor película extranjera, mientras el actor español Javier Bardem optará por tercera vez a la estatuilla dorada por su trabajo en este drama.

Bardem, ganador del Oscar por No Country for Old Men en 2009, tendrá como su competidor más fuerte a Colin Firth, protagonista del film sobre la vida del padre de la reina Isabel II, el rey tartamudo Jorge VI de Inglaterra, a quien los expertos en los premios dan como seguro ganador de la estuilla dorada el próximo 27 de febrero en Hollywood.

Jeff Bridges logró una nominación en la misma categoría que Bardem por su papel en el western de los hermanos Coen True Grit, al igual que Jesse Eisenberg por The Social Network y James Franco en 127 Hours.

La película Biutiful, del mexicano González Iñárritu, protagonizada por Bardem, y que había pasado desapercibida por los otros premios de la industria, competirá por un Oscar a Mejor Película Extranjera con la danesa In a Better World, que ganó un Globo de Oro hace dos semanas.

También competirán en esa categoría la griega Dogtooth, la canadiense Incendies y la argelina Outside the Law.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Ety Lun Feb 14, 2011 3:42 am

Javier Bardem, Goya al mejor actor por 'Biutiful', de González Iñárritu

Quiero "dedicárselo a mi mujer y a mi hijo por despertarme todos los días el
corazón y la sonrisa", ofreció el actor en alusión a la también actriz española Penélope Cruz y al hijo que tuvieron a finales de enero.


Madrid. El actor Javier Bardem ganó este domingo el Goya al mejor actor por
su interpretación en Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, durante la XXV edición de estos galardones, considerados el Oscar del cine español, entregados en el Teatro Real de Madrid.

Quiero "dedicárselo a mi mujer y a mi hijo por despertarme todos los días el corazón y la sonrisa", ofreció el actor en alusión a la también actriz española Penélope Cruz y al hijo que tuvieron a finales de enero.

Bardem se impuso en la votación a Ryan Reynolds por Buried; Antonio de la Torre, Balada triste de trompeta, y Luis Tosar, También la lluvia.

El actor español, de 41 años, cautivó a los votantes con su interpretación de Uxbal, un personaje marginal y entrañable, sumergido en el submundo de la vida de los migrantes clandestinos en la Barcelona de hoy.

Se trata del cuarto Goya del mejor actor logrado por el intérprete español más internacional del momento, tras el logrado en 2005 por su actuación en Mar adentro, de Alejandro Amenábar, en 2003 por Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, y en 1996 por Boca a boca, de Manuel Gómez Pereira.

Bardem fue premiado como mejor actor por Biutiful en el pasado festival de Cannes, donde compartió el galardón con el italiano Elio Germano, protagonista del filme La nostra vita, de Daniele Luchetti.

El actor también es candidato al Oscar del mejor actor por su papel de Uxbal y también lo era este mismo domingo en los premios BAFTA, que finalmente ganó el británico Colin Firth por El discurso del rey.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Damablanca Lun Feb 14, 2011 2:01 pm

Aquí dejo un enlace sobre los Goya 2011.

http://www.20minutos.es/noticia/958420/0/premios/goya/cronica/

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Biutiful (Desde el Festival de Cannes) Empty Re: Biutiful (Desde el Festival de Cannes)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.