El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Festival de Cannes 2011

Ir abajo

Festival de Cannes 2011 Empty Festival de Cannes 2011

Mensaje  Ety Jue Mayo 12, 2011 4:46 pm

Cannes abre sus puertas

El miércoles, el festival de cine de Cannes en su edición número 64 abrió las puertas para que se muestren proyectos como “Midnight in Paris”, filme que es la más reciente producción de Woody Allen.

El estadounidense estuvo acompañado por algunos protagonistas de la cinta como Owen Wilson, Adrian Brody y Rachel McAdams.

Este año, la Riviera Francesa contará con las nuevas producciones que se tienen para verano como: "Kung Fu Panda 2", "El gato con botas", "Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas" e incluso la tan esperada “Súper 8”, que fue dirigida por J. J. Abrhams y producida por Steven Spielberg.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival de Cannes 2011 Empty Re: Festival de Cannes 2011

Mensaje  Ety Jue Mayo 19, 2011 11:31 pm

Cineasta Von Trier, “non grato” en Cannes; dijo simpatizar con Hitler

No es lo que llamaríamos un buen tipo, pero simpatizo un poco con él, declaró el cineasta danés.

Cannes.
El Consejo de administración del Festival Internacional de Cine de Cannes declaró "persona non grata" en el certamen al director danés Lars von Trier por sus declaraciones realizadas la víspera sobre Hitler.

Mediante un comunicado, el órgano rector del certamen condenó firmemente las declaraciones del realizador danés, quien afirmó tener "simpatía" por Adolfo Hitler y criticó a Israel.

La dirección del encuentro fílmico puntualizó, sin embargo, que su largometraje Melancholia, que compite por la Palma de Oro de esta 64 edición que termina el domingo, seguirá en competencia y no será excluido.

El documento precisó que la declaración de "persona non grata" en el certamen más importante a nivel mundial de Lars von Trier, quien ayer estrenó en Cannes su película más reciente, tiene "efecto inmediato". La polémica estalló este miércoles, cuando en la conferencia de prensa posterior al estreno de su filme, el aclamado director de Dinamarca se
mostró comprensivo en unas declaraciones con Adolfo Hitler.
"Entiendo a Hitler, aunque hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo
estoy diciendo que entiendo al hombre. No es lo que llamaríamos un buen
tipo, pero simpatizo un poco con él", comentó el director de Rompiendo
las olas
a la prensa.

"Lo único que puedo decir es que durante mucho tiempo pensé que era judío y me sentía contento. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío, pero en realidad me di cuenta de que era un nazi, porque mi familia era alemana, lo cual también me agradó", añadió Von Trier.

En sus declaraciones, el realizador que increpó a Israel y a quien la dirección del festival de Cannes le pidió una rectificación de sus comentarios, precisó no obstante que no odiaba a los judíos.

"No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial ni estoy en contra de los judíos", subrayó Trier, un director de culto en el mundo del cine, quien ya ha ganado la Palma de Oro y diversos premios importantes en Cannes.

Posteriormente ofreció disculpas por las polémicas declaraciones que realizó luego de estrenar su película más reciente en el Festival de Cannes y afirmó que no era un "nazi".

"Si he herido a alguien esta mañana por las palabras que dije en la conferencia de prensa, sinceramente le pido disculpas", declaró el multipremiado realizador en un comunicado, quien sorprendió con sus declaraciones a sus propios actores.

"No soy antisemita o racialmente prejuiciado de ningún modo, no soy un nazi", subrayó Trier, quien estrenó en Cannes a nivel mundial y en competencia su largometraje Melancholia.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival de Cannes 2011 Empty Re: Festival de Cannes 2011

Mensaje  Ety Sáb Mayo 21, 2011 3:32 am

Aplauden con reservas la última película de Pedro Almodóvar

Pese a los aplausos al presentación de “La piel que habito”, cineastas y críticos la desaprobaron.

Cannes. La prensa acreditada en Cannes aplaudió hoy con reservas La piel que habito, la más reciente película del director español Pedro Almodóvar, que se estrenó hoy aquí y con la que compite por cuarta vez por la Palma de Oro.

La sesión matinal de prensa terminó con sonoros aplausos y carcajadas de una gran parte de los más de dos mil críticos y reporteros que llenaron la principal sala del
Palacio de festivales de Cannes pero voces acreditadas del mundo del cine la criticaron.

“Es grotesca. No me ha gustado” comentó a Notimex el director de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, el francés Jean Christophe Berjon.

Medios españoles también la criticaron negativamente, entre ellos el crítico principal del diario El País, Carlos Boyero, quien coincidió con Berjon en el adjetivo.

La película cuenta una historia rocambolesca y monstruosa de un cirujano estético interpretado por Antonio Banderas, que rodó con Almodóvar la película luego de
veinte años de no trabajar juntos.

"Volver a Almodóvar es volver a la casa donde me crié" comentó Banderas en la rueda de prensa posterior al estreno mundial.

En rueda de prensa, Almodóvar ha reconocido que “Frankenstein está dentro de la película” pero rechazó que sea exactamente otra versión del clásico del cine y la
literatura universal. El reparto de la película está protagonizado además de por Banderas por la joven actriz española Elena Anaya y la veterana Marisa Paredes.

El filme compite con una veintena de largometrajes más de todo el mundo por la Palma de Oro cuyo filme ganador de este año será anunciado el próximo domingo por un
jurado presidido por el actor estadunidense Robert de Niro. Almodóvar ha ganado en Cannes el premio al mejor director, al mejor guión y el cuadro femenino de una de sus películas el premio a la mejor interpretación femenina pero nunca el trofeo más preciado del certamen.

El filme es el único en competencia hablado en español.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival de Cannes 2011 Empty Re: Festival de Cannes 2011

Mensaje  Ety Lun Mayo 23, 2011 6:18 am

Terrence Malick gana la Palma de Oro en Cannes con 'El árbol de la vida'

Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn protagonizan el filme estadunidense.

Cannes. Sólo ha hecho cinco películas, pero ya figura entre los dioses del cine: el estadunidense Terrence Malick se alzó hoy con la Palma de Oro que otorga el Festival de Cannes por The Tree of Life (El arbol de la vida).

La película era sin duda alguna uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados del año, en parte por la leyenda que gira en torno al realizador, quien no concede entrevistas desde hace lustros.

El año pasado ya se rumoreaba que estaría en Cannes, pero no fue hasta el lunes 16 de mayo cuando se mostró por primera vez la cinta, protagonizada por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn.

Y fue precisamente Pitt quien defendió ante la prensa la película, ya que el cineasta se niega a mostrarse en público para que "su obra pueda hablar sí sola".

Pitt, quien también respalda el proyecto como productor, dijo que la experiencia de rodar con un director como Malick supone un cambio con respecto a todo lo que ha hecho hasta ahora, por cómo el cinesta intenta captar momentos únicos en el rodaje.

Malick, licenciado en filosofía por la universidad de Harvard, ofrece una intensa experiencia visual colocando su cámara en la vida de una familia media americana a mediados de los años 50 con tres hijos, una incursión que supone también un viaje a los orígenes de la vida y el universo.

The Tree of Life tuvo varios editores diferentes y tardó dos años en estar completamente montada. Ese estudiado proceso de postproducción unido a una composición visual tan singular como lírica convierten al director estadounidense en una rareza.

Con una trayectoria que se extiende a lo largo de 40 años, Malick recogió el primer premio de un festival internacional en San Sebastián, cuando le fue otorgada en 1974 la Concha de Oro por su debut Badlands, protagonizada por Martin Sheen y Sissy Spacek.
Con su segunda película, Days of Heaven (1979), pasó
también dos años en la edición y se llevó un Oscar a la mejor
fotografía, así como el premio a la mejor dirección en Cannes.
No volvió a colocarse detrás de la cámara hasta prácticamente
dos décadas después con el drama bélico ambientado en la Segunda
Guerra Mundial The Thin Red Line, que se llevó en 1999 el Oso
de Oro en Berlín.
Su cuarta película, The New World, una interpretación
libre de la relación entre John Smith y Pocahontas, dividió a la
crítica.
Malick ya ha rodado un nuevo largometraje, aunque por ahora se
desconoce el título y para cuándo estará listo. Tan sólo se
conocen algunos nombres del reparto como el de Ben Affleck, Rachel
McAdams, Olga Kurylenko, Javier Bardem o Rachel Weisz.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival de Cannes 2011 Empty Re: Festival de Cannes 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.