El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Feb 19, 2011 10:35 am

una cancion para cada dia. - Página 23 1257523684t1gdvkh
Dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 que el desastre de egipto causaría un alza en los precios....y dicho y hecho.

Pues ya llegue, y estoy comiendo/cenando por fin.
Fuí a llevar los reportes medicos a los americanos, y echarle gasolina americana a mi camioneta, pero al ver el precio del galon de gasolina, me sorprendí y mucho.

Madre mía, un galón de gasolina cuesta mas que un galón de leche. Shocked Shocked Shocked

Galón de leche = 2.80 Dlls.
Galón de gasolina: regular = 3.55 Dlls.
la termino medio = 3.65 Dlls.
la premium = 3.75 Dlls.

Ante esta situación, pensé en el aumento de los comestibles, así es que me fuí a la Costco, y cerrando los ojos para no ver los precios, puse en mi carretita de compras solo 3 cosillas basicas y no más, pero en cuanto tenga dinero, me compraré un ramo de claveles rojos y un ramo de rosas rosas, y una caja de fresones hermosos y ricos de los que ahi venden.
Y luego me fuí al mercadito normal, y todo...¡¡TODO!! ha subido increiblemente en menos de 10 días. Sad Sad Sad
y ha subido bastante, por ejemplo:

Una lechuga toda tristona = 2.30 Dlls. affraid
Un mazo de apio = 2.20 Dlls. affraid
Un saquito de papas de 10 libras (4.54 Kgs.) = 1.80 Dlls affraid (hace 10 días estaba a 1.30 Dlls.)
Los pimientos (morrones) verdes estaba la libra a un ojo de la cara affraid , y los rojos y amarillos estaban mucho más caros aún.
Un mazo de espinacas = 2.29 Dlls. affraid (me olvidaré por un tiempo de mi sopa de crema de espinacas, y solo comeré sopa de pasta Sad )
El tomate gordo = 80 centad¿vos de Dll.la libra (¡¡La libra, madre mía, una librita de tomate a 80 centavos!!) affraid

Y así todo por el estilo, y la culpa la tiene Egipto, ah, pero eso sí, el ex-presidente se llevó no sé cuantas maletas retacadas de dinero, y dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1k que la fortuna personal de Mubarak era de TREINTA MIL MILLONES DE DOLARES.
Y una acá mirando solo de reojo las manzanas, los kiwis, las fresas y las jicamas.
Dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1k al inicio de semana, que la canasta básica iba a subir, y dicho y hecho. Y también dijo que mucha gente ya no iba a poder comprar muchos de los productos que le hubiera gustado comprar, porque se convertirían en un lujo. Y tambien dicho y hecho.
No sé si vaya a seguir subiendo, espero que no, pero así como están las cosas..... pale pale pale

Y aparte como estrené una miniandadera ortopédica para apoyarme cuando camino, pues por andar de ensoberbecida y presumida, ando aún más aporreada y todabía me duele hasta el alma. Al final ya no usaba la miniandadera, sino que solo la traía cargando de que ya me tenía harta, pero quién me manda. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Y cambiando de tema, les diré que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1k nos puso un tango muy bonito. Very Happy Se llama "te aconsejo que me olvides", y es la historia de una carta que recibe un hombre de una mujer. Y la canta Gardel con una voz muy sentida, nunca lo había escuchado cantar de este modo.
Aquí se las dejo, y esta negra se vá a dormir, que ya es de noche por mi desierto, que por cierto mi ciudad está de fiesta, porque está lloviendo. cheers cheers cheers cheers cheers

Viernes Sad Sad Sad , 18 de Febrero.



Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Sáb Feb 19, 2011 2:24 pm

Es cierto, Negrita, todo ha subido y, curiosamente, he observado que cada vez hay más lugares libres para aparcar. ¿Será que la gente está prescindiendo del coche?

A este paso terminaremos otra vez en burro, aunque ahora es especie protegida y es posible que un burro esté por las nubes, aunque no vuele.

Dejo en el apartado de la salud un interesante artículo de Eduardo Punset acerca de la crisis económica y la medida en que esta situación puede afectarnos.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Dom Feb 20, 2011 10:08 am

una cancion para cada dia. - Página 23 Clavelesuna cancion para cada dia. - Página 23 RosasRosas1

Que cada quién tome una flor. Con su permiso, yo me pongo un clavel en mi cabello.

Damablanca, es hora de usar la bicicleta, y nuestra casita azul nos lo agradecerá.

Ya leí el artículo que pusiste en el apartado de salud, y curiosamente, ayer noche estaba platicando con mi amiga Graciella acerca de la situación, y me permití comentar parte de nuestra plática en tu post.

Las cosas están poniendose, como bien dices, por las nubes, lo bueno es que por ejemplo, cuando Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1o comentó acerca de cómo se iba a poner de cara la canasta básica, esta negra hipnotizada por Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1o bien prontito se fué a comprar suficientes comestibles para llenar la alacena.
Y mira que después de ver los precios el día de ayer.....
Ya lo de los claveles y rosas, fresas y esas cosas, pues mientras se mejora la situación, serán virtuales.
Y además, como mi desierto es vecino del Sur de California, abundan los trabajadores del campo que se traen consigo parte de lo que le cosecharon al patrón, y lo venden a muy bajo precio para ganarse un poco de dinero más.
Por ejemplo, yo ayer no compré de las lechugas del mercadito (2.30 Dll cada una, ni loca las compro), pero se las compré a una señora que su familia trabaja en el campo, y me las vendió a 50 centavos de Dll. cada una.
Y así le tiene que hacer una en estos tiempos de crisis, porque no hay de otra.

Y como tampoco nos vamos a quedar con las ganas de ponernos un clavel en el pelo, les dejo una canción de Agustín Lara cantada por Javier Solís: "Un clavel Sevillano".




Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Dom Feb 20, 2011 3:41 pm

Negrita, las rosas de color rosa pálido son mis flores favoritas, así que muchas gracias.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Feb 22, 2011 1:07 am

Dama, puedes tomar todas las rosas que gustes, yo me voy a poner otro clavel rojo en mi cabello. Very Happy


una cancion para cada dia. - Página 23 Pajaros00000

una cancion para cada dia. - Página 23 Pajaros0000

una cancion para cada dia. - Página 23 Pajaros00

una cancion para cada dia. - Página 23 Pajaros000

una cancion para cada dia. - Página 23 Pajaros000000

una cancion para cada dia. - Página 23 Pajaros0

una cancion para cada dia. - Página 23 Pajarosb

una cancion para cada dia. - Página 23 Pajaros2

una cancion para cada dia. - Página 23 Pajaros3

una cancion para cada dia. - Página 23 Pajaros07

A veces una se mortifica porque el mundo está fragmentándose.
Guerras por todos lados, desastres de la naturaleza, enfermedades, crisis economica, injusticias, hambre, egoismos, violencias de todos tipos, abundancia de soledad....pero sobre todo, el ser humano "contagiado" de esa enfermedad tan grave que es el desamor.
Esas muestras de tranquilidad que se supone que deberian de ser algo natural en nosotros, se está acabando a pasos agigantados, por lo que se genera un miedo hasta de caminar entre las personas, y regalar una sonrisa a quien se cruce en nuestro paso, aunque sea una persona desconocida.
Pero El Dios Altísimo no quiere que nos mortifiquemos. Está al pendiente de todo lo que necesitamos, y nos resolverá nuestro frío de desamor, con la ternura y cobijo del amor.
¿"Poz" que no lo miramos en cada milagro de vida? Y nosotros los seres humanos somos su milagro mayor.

Hoy Jacobouna cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 estuvo medio triste en su programa, y no es para menos, hay problemas de todo tipo en todas partes del mundo.
Nos regaló un tango, que no es una historia, por lo tanto, es estilo bolero, y se los dejo aquí. Se llama "Tus besos fueron mios".

Lunes, 21 de Febrero.



Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Miér Feb 23, 2011 12:05 am

¡Ay que fotos tan lindas, Negrita!

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Feb 23, 2011 2:15 am

una cancion para cada dia. - Página 23 Canelal
La flor de la canela. Wink

Si Dama, los pajaritos estan preciosos, a mi tambien me gustaron mucho, será que como mi vocación es la medicina veterinaria, amo tanto a la naturaleza.

Pues hoy les pongo una flor bien bonita, es una mulata, y se llama Victoria Angulo.

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1nos contó algo que yo no sabía (ay, si. Como que si yo supiera tantas cosasuna cancion para cada dia. - Página 23 33473114 )
Bueno, pues como les decía, fué una persona al programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 para dar la noticia de que en la ciudad de México se vá a presentar una obra donde Mario Vargas Llosa vá a actuar.
Se dieron los datos, y entonces, antes de despedir a la invitada, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 nos contó que en cierta ocación, él fué a Perú a entrevistar a Chabuca Granda (Isabel Granda Larco), a propósito de su canción "La Flor de la Canela". Y dijo que Chabuca le preguntó si le gustaba el Prisco, que es el aguardiente nacional del Perú.
Y que empezaron a tomar Pisco, y ya de noche, le dijo Chabuca a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 si le gustaría recorrer los lugares de que se habla en la canción. Así es que tuvo el gusto Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 de recorrer "...el viejo puente, el río y la alameda".
Y más o menos como a la media noche, le dice Chabuca a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 que si le gustaría conocer a "La Flor de la Canela", por lo que se encaminaron a una gran casa, de un solo piso, y al tocar una puerta, se abre, y deja ver un patio enorme lleno de ataudes.
Vino una mulata alta, ya madura, como de unos 55-60 años de nombre Victoria Angulo, que era La Flor de la Canela. Y entre la plática, Victoria Angulo (aquella del: "....menudo pié la lleva por la vereda que se estremece al ritmo de su cadera"), le comentó "el porqué" de los ataudes. Su hermano era un carpintero especializado en ellos.

Aquí les dejo un video con otro poco de la historia de La Flor de la Canela, y este video lleva sorpresa por ahí, por ahí. Arrow



Voy a poner otro enlace con la canción completa, donde tambien canta Chabuca Granda con Los Chalchaleros, está bien bonito....!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

https://www.youtube.com/watch?v=QhWLi_wuA0E

En el siguiente comentario les pongo nuestro tango de hoy, ea...!!!


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Feb 23, 2011 2:51 am

una cancion para cada dia. - Página 23 12984459399595856
Pues yo no seré mulata, pero soy negrita, y me gusta mucho ponerme flores en mi cabello, así es que hoy me pondré como dice la canción. "...jasmines en el pelo".

Pero bueno, bueno, hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 nos regaló un tango que se llama "Cobardía", y es la historia de un hombre abandonado y que acusa a la mujer de ser traidora y esas cosas.
Dice la canción: "No sé que daño hice para merecer tanto dolor..." Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Grabada en 1932, y cantada por el mudo.

Martes, 22 de Febrero.



Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Miér Feb 23, 2011 1:02 pm

Gracias Negrita, nos has alegrado el día con tus flores y tu música.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Jue Feb 24, 2011 8:58 am

una cancion para cada dia. - Página 23 Clavel
¡¡Un clavel...!! .Un rojo, rojo clavel, que al verte se ha encendío y está quemando mi piel...!!

No le vayan a decir a Chary que me robé un clavel de su jardín, pero es que esta crisis lo amerita. Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil

Pues ayer Martes y hoy Miércoles, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1l en su programa trató el tema del golpe de estado español del 23 de Febrero de 1981, mejor conocido como 23 F
Ayer entrevistó a María Elena Rico, periodista que era corresponsal para el programa de television de Jacobouna cancion para cada dia. - Página 23 35besote1l y que ese día terrible se apostó con cámaras y micrófonos en un cuarto de hotel frente a la cámara de diputados para enviar la transmisión del golpe de estado español, a todo México.
Hoy entrevistó a periodistas españoles que en ese día fueron piezas claves para que el mundo también se enterara de lo que sucedía en España, y donde resultó ganadora la democracia y la unión del pueblo español.

Aquí les dejo el enlace de un video español donde se describe un poco acerca de esos momentos, y donde el Rey Don Juan Carlos transmite a su pueblo la seguridad de que se vá a defender la tranquilidad de la nación.

https://www.youtube.com/watch?v=_57r02DBVS4

También al final del programa, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1l nos regaló un tango que ´me ha parecido extraordinario, porque es Gardel cantando en español, pero también en ingles una canción que se grabó en 1934, en Nueva York.
Y habla de un amor muy grande, y de un clavel, y de una muchachita tramposona.
Pero bueno, mejor escuchamos ese tango tan bonito.
Cuando lo busqué en el you tube, Dios lo sabe que no lo encontraba, solo estaba cantado en español, pero yo quise poner el mismito que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1l nos regaló, y aquí está.

Miércoles, 23 de Febrero.



Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Feb 25, 2011 9:13 am

una cancion para cada dia. - Página 23 Hipopotamo
Ooooh....l'amour, l'amour...!!!! La primavera se acerca ya. Wink Wink Wink

Hoy ha sido un jueves muy bonito. Con ese sol que no quema, y un aire suavecito que acaricia el alma.
No cabe la menor duda que nuestra casita azul sigue girando y girando, cumpliendo con su deber, porque ya, a pesar del frío que se siente en muchas partes del mundo, la primavera se asoma con sus mil colores para ver si ya es tiempo de quedarse con nosotros.

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1a dió una noticia que yo no sé si será buena, o será mala, o la mitad de cada sensación.
Resulta que en Inglaterra, nuestra prima Isabelita vá a dejar ir a Julián Assange con los suecos. ¿Los cargos? cualquier cargo con tal de que sea suficiente para que de Suecia se lo puedan llevar a USA. Crying or Very sad Ahí sí que le traen unas ganas enormes de hacerle ver su suerte.
Por un lado, el wiki-gate desarrolló un aspecto muy moderno de transmitir las noticias (y de eso sabe mucho el pueblo de Egipto), pero por otro lado...¿quizá no debería de haber dicho esas noticias?

Y en Libia, madre mía, no hay lugar para razonamientos, aunque dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1a que la opinión de Don Fidel es que tanto la OTAN como USA están bailando una danza de muerte en el Medio Oriente para sacar la mejor ganancia: el petroleo. Ese razonamiento si que me pareció con logica.

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1a nos regaló un tango que a mí me gusta mucho....!!!! Lo cantaba mi abuelita cuando yo era niña, y el volver a escucharlo, me ha pintado el día de fuerza y alegría. Cuando terminó el programa, me fuí tarareando ese tango por el camino hacia la hoy por hoy, primera potencia mundial.
Sip, no hay nada como ir por el camino, tranquila y alegre, tarareando un muy buen tango, y todo gracias a Jacobouna cancion para cada dia. - Página 23 35besote1a una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1a una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1a
Aquí se los dejo, se llama "Tabernero", y dice algo así como...."unos se embriagan con vino, y otros se embriagan con besos"

Jueves, 24 de Febrero.



Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Feb 26, 2011 1:04 am

una cancion para cada dia. - Página 23 Mar10
Yo tranquila.
Un cafe con leche bien grande, un buen libro, y a descansar, que el fin de semana ya está aquí. Wink

Aunque muchas cosas se estan sucediendo en el mundo, nuestra casita azul no deja de mostrarnos la belleza y el buen gusto por los buenos momentos.
Este fin de semana aprovecharé para sentarme a leer y emparejarme con mis libros, y a los que vivan cerca del Mar, pues les diré que los envidio.
Mi Mar preferido es el Mar frío, de cielos nublados y un rugir sereno y seguro. ¡¡Me encanta...!!
Cada vez que he podido (duré como un año viviendo cerca de un Mar asi, así, frío y sereno), me he ido a caminar por toooooda la orilla del Mar, con una taza enorme de cafe con leche y tomándomelo a sorbos.
Momentos que valen oro.
Después de caminar un buen trecho, me sentaba a leer, o a tejer frente al Mar. Yo creo que de ahí, de esos momentos, tomé todabía más el gusto por tejer y tejer, aunque yo nunca use nada de lo que hago, porque yo no soy friolenta, y además soy mujer del desierto, y el solo hecho de ponerme una bufanda, se me hace imposible. Laughing Laughing

Pero pasemos al tango de hoy, que he quedado sorprendida y mucho porque....¡¡¡¡Que bonito canta Gardel...!!!!
Este tango que nos puso hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1w es más bien como una chacarerita, como una cancion de los gauchos, y es que el tango no se consolidaba bien aún. Se trata de un hombre que se queja por no tener nada, y porque se le ha abandonado. Pues aún así, siendo una canción tan triste, Gardel borda con su interpretación este tango.
"El Tango de la Muerte", se llama, y la voz...la hermosa voz del mudo.

Viernes, 25 de Febrero.



Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Lun Feb 28, 2011 1:22 am

Espero que hayas pasado un buen fin de semana, Negrita.

Yo aproveché para poner en orden algunas cosas e intenté componer alguna canción y...¿qué demonios me pasa? ¡Últimamente sólo me salen boleros!

Bss

Damablanca
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Mar 01, 2011 1:07 am

una cancion para cada dia. - Página 23 Caracolw
https://www.youtube.com/watch?v=VWpRlwF221g La canción más bonita del mundo, la canta Nicola di Bari solo para mí.

Damablanca, este fin de semana me la pasé como yo nunca pensé que me la pasaría, descansando realmente, me hice un viaje virtual a un Mar frío, y de pié frente a ese Mar, bajo un cielo de nubes bien obscuras, sintiendo la inmensidad, pude escuchar su rugir sereno y seguro. Y reafirmé lo que siempre me enseño mi abuelita a ser: una Reina.
De mi viaje virtual, les traje una caracola con escarcha, con todo mi cariño...!!!


Pues el mundo está cada vez peor, según escuché hoy a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 , que por cierto ya puse su escrito de hoy en el area de política, y que está que no tiene desperdicio (que no digan que no se les avisó a los gobernantes de cualquier pais).
Y me pregunto yo, que sentirán esas pocas personas que tienen tanta codicia, como para matar de mil maneras distintas a tantísima gente en todas partes de nuestra casita azul. Insensibilidad. Eso es lo que tienen.
Y pues yo me rehuso a tanta insensibilidad, recuerdo que fué en este foro donde alguna vez escribí que al ver sufrir a las personas, yo sentía una gran responsabilidad para con el Dios Altísimo y con los niños.
Y al escuchar a Jacobouna cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 el día de hoy, se ha reafirmado en mi, el sentido de responsabilidad para con los demás. Que el Dios Altísmo me lo permita, y desde este fin de semana pasado, empiezo a caminar sonriente y con mi mirada llena de esperanzas en que todo vá a mejorar.

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 nos puso un tango que se llama "Farolito de papel", y es acerca de un hombre al que la mujer lo abandona, y empieza a cantar su tristeza.
Que raro, que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 siendo un hombre tan lleno de alegría y tan completo en felicidad, últimamente esté poniendo tangos con ese sentimiento. Question Question Question
Pero vamos a escucharlo, ea...!!!

Lunes, 28 de Febrero



Rosa María. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Mar Mar 01, 2011 1:24 am

Yo tampoco entiendo que alguien haga el mal a sabiendas, Negrita. Cuando se comete un error, es muy difícil perdonarse a una misma. Supongo o quiero suponer que a todas las personas normales nos sucede lo mismo, deseamos el bien para los demás, no sólo para nosotros.

Bss

Damablanca
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Mar 02, 2011 12:58 am

una cancion para cada dia. - Página 23 Dibujogdk
https://www.youtube.com/watch?v=HK88qk3MRyU Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1t hizo que yo entrara en estado de shock una cancion para cada dia. - Página 23 2429v

Ya hasta se me estaba olvidando de que habia tratado el programa, de la sorpresota que nos dió Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1t al finalizar el programa, pero ahí les voy:

Resulta que en la Ciudad de México, está por pre-inaugurarse un nuevo museo (dicho sea de paso, a mi me gustan mucho los museos), este museo se llama Soumaya: https://www.youtube.com/watch?v=uUgTG1CXjIU y su dueño es el inquilino mas dinerudo de nuestra hermosa casita azul.
El nombre, según nos comentó Jacobouna cancion para cada dia. - Página 23 35besote1t se lo puso Carlos Slim en honor a su esposa ya fallecida.

Pues nada, que voy a hacer muuuuuuuchos bollitos de fibra, para venderlos en los gimnacios y obtener dinero suficiente para poder irme otra vez a la capital de mi país a ver este museo, porque de que estará lleno de obras maravillosas, estoy segura de eso.
Cuando estaba escuchando esta noticia, me vino a la mente los tesoros persas, en cuanto pueda, leeré algo acerca de ese tema.

Y otra muy buena noticia, es que la periodista María Elena Rico, corresponsal de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1t cuando trabajaba en la tele, fué al programa "De 1 a 3 (todo puede suceder)", a comentar que en los almacenes de la television, se encuentra la única entrevista hecha hace 25 años por una reportera mexicana al tan temible gobernante libio Gadafi. Sería algo extraordinario que se hiciera pública esa entrevista.

Y todo bien, el programa maravilloso como siempre, pero al final.....Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1t segurita, segurita estoy, que nos puso en estado de shock a todas las mujeres que escuchamos ese tan terrible tango que nos puso el día de hoy.
El tango se llama "Fea", y no tengo palabras para describirlo. Y todabía dice Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1t que al final de la canción, vino la solución para la mujer.
Pues yo no sé nada, pero yo soy una Reina. queen queen queen

Martes, 1 de Marzo.



Negrita bien linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Jue Mar 03, 2011 11:48 am

una cancion para cada dia. - Página 23 Mapache
Y al final de un día "lleno de cosas", por fin llegué a casa.

La vida es taaaaaaaaan bonita (y lo digo yo, que vivo escondida en la sombra de la última arenita de mi desierto), que a veces, cuando viene demasiado "seria", mejor hay que tomarsela a broma. una cancion para cada dia. - Página 23 3burlaprovocacion

Hoy miré que Estados Unidos ha mandado dos buques militares rumbo a Libia. Y me pregunto yo que tiene que hacer la armada de USA por aquellos rumbos tan llenos de petroleo una cancion para cada dia. - Página 23 746547

Hoy después de escuchar a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 me quedé pensando en que además de su inteligencia, su "saber estar", su carisma y sensibilidad, su cultura y la manera tan sencilla como aborda los problemas que se suceden, algo que me hace admirarlo, es su humanidad.
No sé como, pero yo voy a aprenderle ese aspecto de su personalidad, es muuuuuuy necesaria para los días que vivimos.

Y bueno, hoy nos regaló con una milonga que grabó Gardel en los Buenos Aires en el año 1920. Se trata aquí la gran afición que tienen a las carreras de caballos en Argentina, y se menciona a Domingo Tortolero, un jinete al que le llamaban "Mingo". Se llama esta milonga "La Catedratica", que es la persona que se pasea por los hipódromos aconsejando a las personas sobre a que caballo apostar, orque según esto, sabe cuál es el ganador, y el gil (una palabra que significa "tonto"), se queda sin dinero. Sad

Miércoles, 2 de Marzo.



Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Mar 04, 2011 1:47 am

una cancion para cada dia. - Página 23 Minivacoct3182009149


Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 nos presentó un muy buen programa, en su primera parte, pasó la conferencia de prensa que dieron los mandatarios de USA y México, debido a que nuestro Presidente está de visita en el vecino país. Ya saldrán reportajes en los periódicos acerca de esto, porque hay mucho de que hablar.
Pero algo que me llamó la atención, es que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 platicó con su amigo de la sección de deportes acerca de un estado de mi país que es muy hermoso, y se llama Guanajuato. Esa es la cuna de nuestra independencia mexicana.
Es una ciudad hermosísima en todo sentido, los ojos y el alma se llenan de gusto de estar ahí.
Hay muchas leyendas en la ciudad, pero una que me gusta mucho, es La Leyenda de......

una cancion para cada dia. - Página 23 Elcallejondelbeso


Vamos a ver que nos cuenta la leyenda.....

una cancion para cada dia. - Página 23 Minivacoct3182009148


Ana era hija de españoles acomodados que vivian del lado derecho del callejón, y Carlos era un humilde minero que vivia del lado izquierdo, y la pareja de amantes se pasaban las noches conversando a escondidas (aja, si, aja…. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ).
Pero…..una noche….. una cancion para cada dia. - Página 23 150421el padre de Ana los sorprendio besandose de balcon a balcon una cancion para cada dia. - Página 23 24224065 una cancion para cada dia. - Página 23 24224065 (es que algunos callejones estan muy angostitos, lo que sea de cada quien…una cancion para cada dia. - Página 23 70366907 ), y, estallando en colera, el padre de Ana los amenazo con matar a Ana si la volvia a ver con Carlos, el humilde minero.
Ni Ana ni Carlos hicieron caso de la advertencia del padre de Ana (que novedad... una cancion para cada dia. - Página 23 6129 ), y….una noche, el padre que los vuelve a sorprender. affraid affraid

Y sin aviso alguno, pues su promesa se las cumplio….mato con una daga a Ana, enfrente de su amado Carlos, quien besó la mano de su amada mientras esta caia muerta. Idea Idea Idea
Y cuentan que semanas después de la muerte de su amada, Carlos se ahorco en la mina donde trabajaba. una cancion para cada dia. - Página 23 14464 una cancion para cada dia. - Página 23 14464 una cancion para cada dia. - Página 23 14464



Desde ese entonces, se cuenta que al asistir al callejón del beso puede tener alguna de estas 3 consecuencias:

1.-Asistir con una pareja y besarse en las escaleras del callejón asegura felicidad a la pareja por 1 año

2.-Asistir con una pareja y no besarse en las escaleras del callejón asegura mala suerte en el amor a la pareja por 1000 años seguidos.

3.- Asistir sin pareja no asegura nada.


NOTA MUY IMPORTANTE: El beso debe darse UNICAMENTE sobre el 3er Escalon.

Fin de La hermosa Leyenda guanajuatense.

Ayer cuando en el programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 se habló acerca de Libia, yo me quedé pensando en que tanto en Túnez como en Egipto, hubo quien se hiciera cargo del país, mientras se restablecía el orden. Pero.....y en Libia, que no hay ejercito....¿quién se vá a hacer cargo del país? ¿quizás por eso van que vuelan los buques de USA rumbo al Medio Oriente?
Así es que me puse a leer y leer, y a la par que me enteraba un poco más de como llegó al poder el Comandante Gadaffi, encontré que hay dos familias dispuestas a hacerse cargo del país.
Las notas las pondré en el foro de política.

Y bueno, en el tango del día de hoy, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 nos regaló con "La Gayota", que dijo le gusta mucho, por su letra pero más por su música, y se trata de un hombre que su mujer lo engañó, y entonces el pobre marido mata al rival en amores y lo encierran muchos años. Despues sale de prisión, y vá con la mala mujer a cantarle las consecuencias de sus actos. scratch study scratch
Aquí está la prueba del delito:

Jueves, 3 de Marzo.



Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Mar 05, 2011 12:58 am

una cancion para cada dia. - Página 23 Pinturaalnatural
No cabe duda que nuestra hermosa casita azul nos dá muchos detalles para sonreir.

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 tuvo un programa con noticias urgentes. Las personas están descontentas en todos lados, y para no ir más lejos, mi hermoso Saltillo, Coahuila, donde tan sabroso se desayuna por apacible y lleno de historia y poesia, está en sitio. Esperemos que no pase a mayores, porque al decir Saltillo, en automático vienen las palabras: "Pues bien, yo necesito decirte que te quiero", de nuestro poeta mexicano Manuel Acuña, nacido precisamente ahí, en Saltillo.

una cancion para cada dia. - Página 23 Minivacoct3182009159

Hoy es Viernes, día en que tenemos que esperar hasta el Lunes a que haya otro de mis tangos, que dicho sea de paso, están cantados por la tremenda voz de gardel. Hoy al escuchar el sonido de la voz de Gardel, con esos movimientos que le dá a su voz, me acordé de otra canción, con una voz tan bonita como la del mudo. La canción que recordé está en aleman, pero todos la conocemos. Solo que, al igual que hoy, con el sonido de la voz de Gardel, el sonido de la voz de la canción de mañana también "baila" sobre las notas de música.
Pues aquí está el tango de hoy, se llama "La Mentirosa", grabada en 1924 en los Buenos Aires, y es la historia de un hombre que le canta a una mujer que amó más que a nadie en el mundopero la ingrata mujer lo engaño y el hombre le dice que regrese.
A mi en loparticular, me ha gustado, como dije antes, los movimientos que hace la voz de Gardel al bailar sobre las notas de musica. Eso es cantar.

Viernes, 4 de Marzo.



Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Sáb Mar 05, 2011 9:12 pm

Es que Gardel hizo época, ¿Eh, Negrita?

Bss

Damablanca
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Dom Mar 06, 2011 12:47 am

una cancion para cada dia. - Página 23 Sentir
Y girar, girar, girar. Y con mis brazos abiertos abarcar al Mar.

Y sigue haciendo época, Dama, para mí al principio eran solo tangos. Ahora son un sinfin de sentimientos y sonidos.

Pues ayer dije que Gardel en el tango que nos cantó el Viernes, con su voz era como si bailara sobre las notas de la canción, y dije que me había recordado otro tema donde la voz de la cantante parecía también que bailaba sobre las notas de la canción que interpretaba.
Y aquí está la canción ala que me refería.

No es María Callas la que canta, sino que es una soprano alemana que se llama Barbara Bonney.
Tengo esta canción entre mis favoritas desde hace mucho tiempo, y cuando la escucho, mi rostro empieza dibujar una sonrisa.
Con su voz, al cantar el Ave María, no trata de sobresalir e imponerse a la música, pero tampoco deja que la música "apague" su voz. Se hace una armonía que nos atrapa.
Es como si la voz de la soprano fuera una ballerina que girara y girara sobre cada una de las notas de la canción, y al abrir los brazos en su danza, abarcara todo un mundo de sonidos inigualables.
Como la voz de Gardel. Cada cantante en su estilo, cada canción en su tema, pero la intención y el sentimiento con que cantan los dos intérpretes, es el mismito: hacer ARTE con la musica, con los sentimientos, con la voz.

Pues aquí les dejo esta canción, espero que les guste, y mientras llega el Lunes, estaré frente al Mar.

Sábado, 5 de Marzo.



Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Mar 08, 2011 1:20 am

una cancion para cada dia. - Página 23 Mar22
Es Lunes, así es que con el permiso de todos, yo me siento a empezar una semana bien bonita, ea...!!!


Un muy buen día para sonreir, porque es un día maravilloso, pero más maravilloso aún, porque estamos todos en él.

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 nos dió muchas noticias, y una de ellas, que me gustó mucho, es que Elenita Poniatowska escribió un libro sobre Leonora Carrington, al que llamó "Leonora", y con el que ha ganado el Premio Biblioteca Breve 2011. Enhorabuena, y en cuanto llegue ese libro a mi desierto, me lo compraré. Y dicho sea de paso, el ver a Elenita Poniatowska a mi me encanta, porque luce sus collares de perlas como solo ella sabe hacerlo.

También nos comentó Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 , que Mario Vargas Llosa presentó este fin de semana en el Teatro de Bellas Artes del hermoso Centro Histórico de la Ciudad de México, su obra "Las mil noches y una noche", y comentó que la obra estuvo muy bien desarrollada, aunque hubo unos problemillas con el audio.
Resulta que en el Teatro de Bellas Artes, por la manera en que fué construido, la acústica era casi perfecta, pero cuando lo modernizaron, al hacerle los cambios la acústica se perdió en un buen porcentaje, y ahora se tiene que usar microfonos en el foro, pero los técnicos de sonido deberian de prestarle más atención a su labor. Rolling Eyes Rolling Eyes
Y aquí les dejo un poquito de los datos de esa obra, aunque solo salen Vargas Llosa y Vanessa Saba. Las bailarinas no salen.

https://www.youtube.com/watch?v=dJEtFDR14ew

Y cosa curiosa, el tango que el día de hoy nos regaló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 se llama "La Reina del Tango", y es un tango hecho no a una cantante, como es el caso de "Malena", sino que "La Reina del Tango fué hecha para una bailarina, y dice algo así como: "....tiemblan tus caderas, la música rea, es la menopea que a tu corazón..."
Pues muy buen Lunes, de verdad muy buen Lunes, yo corro a dejar unos comentarios a la seccion de libros, y aquí les dejo el tango del día de hoy, ea....!!!! cheers cheers

Lunes, 7 de Febrero



Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Mar 09, 2011 7:40 am

una cancion para cada dia. - Página 23 Fond4545
https://www.youtube.com/watch?v=AN-mxNvNj1w Esto es Amor.

¿No será que todos los días son días de la mujer? O como dijera una amiga española: "Buena mula nos vendieron con esto de la liberación femenina"

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 hizo de su programa una delicia.
Primero que nada, yo no entiendo como puede comunicar las noticias más espeluznantes, de la manera como las dice él. Porque vamos, lo que está pasando ahora en el mundo no es cosa fácil.
De repente me sorprendo a mí misma escuchando noticias tremendas, y de repente Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 las combina con otras noticias, que hacen que las dos horas se pasen volando. Y cuando menos acuerda una, ya se escucharon las noticias más terribles, las más amables, las más risueñas, las más serias, y las cosas que nos dice.
Hoy por ejemplo, me hizo recordar esos días en los que el tiempo era tan tranquilo, que hasta pude imaginarme estar de nuevo ahí, en mi Centro Histórico, en medio de tanto bullicio, de tanto ir y venir, dentro de un remolino de colores, olores y sabores.
No en vano Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 es el mejor.
El tango también fué muy bonito. Se llama "La Ultima Copa", y cantado por Gardel, con esa manera de cantar que solo tiene Gardel, como bailando sobre las notas de la canción. Esa es la voz que tiene.
Y trata el tango acerca de un hombre que quiere ahogar la tristeza de un abandono en las copas. Grabada en 1926. Para todos, con un abrazote, ea..!!!

Martes, 8 de Marzo.

Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Mar 12, 2011 12:35 am

Primero que nada, quiero decir que me pesa mucho no haber estado en los dos últimos días, he tenido momentos bien angustiosos para mí, pero ya pasaron, y hoy estoy al pié del cañon nuevamente. Very Happy Very Happy Very Happy

una cancion para cada dia. - Página 23 Oveja8

una cancion para cada dia. - Página 23 Oveja4

una cancion para cada dia. - Página 23 Oveja2

una cancion para cada dia. - Página 23 Oveja3

una cancion para cada dia. - Página 23 Oveja1

una cancion para cada dia. - Página 23 Oveja5

una cancion para cada dia. - Página 23 Oveja

una cancion para cada dia. - Página 23 Oveja7

El Dios Altísimo no desampara a los que confian en El. Mateo capitulo 24.

El pasado Miércoles 9 de Marzo, me sorprendio ver una noticia acerca de millones de sardinas y peces pequeños que aparecieron muertos en los puertos de Los Angeles, que queda en las costas del Pacífico. Nadie supo, ni científicos, ni nadie, el porqué aparecieron tantos millones de sardinas muertas, no tenian, al analisis, motivo que causara su muerte, y mucho menos a tal cantidad. Así es que dijeron que probablemente su muerte fué por insuficiencia de oxigeno, debida a la cnatidad tan grande de peces, en tan poquito espacio.

Pero la pregunta de "PORQUE VINIERON TANTOS PECES A ESTE LUGAR", seguía en pie, y nadie se explicaba el porque.

En mi tierra sabemos que los animales son los primeros en "sentir" lo que adelante viene, ranchera como soy, y siendo el campo mi campo, lo he comprobado muchas veces. Aqui esta la noticia:

http://www.publico.es/ciencias/365270/millones-de-sardinas-muertas-en-extranas-circunstancias-en-los-angeles

El día de hoy, ya sabemos el porque de esa mortandad de peces. Pues como los animales "sienten" primero que nadie lo que va a pasar, los pobrecitos peces corrieron, o mas bien dicho, nadaron con todas sus fuerzas, al punto más alejado que pudieron encontrar, lejos del lugar donde iba a ocurrir el terremoto.

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 en la primera mitad de su programa, nos dió la noticia del terremoto en Japon. 8.9 grados de intensidad, y durante un tiempo prolongado. Y eso trae destrucción y muerte. Aún se esperan las réplicas que son una amenaza que deja quizás, peor trauma que el terremoto en si.
Ahora en mi desierto, como quedamos en la costa del Pacífico, y estamos sobre la Falla de San Andres, vamos a mostrar con mas ganas que nunca nuestra confianza en el Dios Altísimo.

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 nos regaló un tango preciosísimo con Gardel....!!!!!!!!!
Se llama La Violetera y aunque parece ser la canción que todos conocemos cantada primero que nada por Raquel Meyer, y luego con Sarita Montiel, y también incluida en la pelicula "Luces de la Ciudad" de Carlie Chaplin, pues Gardel tambien la canta, es la misma cancion, pero distinta, muy al estilo de Gardel.
Primero les dejo el video del gran Charlie, donde se escucha el tema de la pelicula:

https://www.youtube.com/watch?v=ilZgLTDHb_A

Y ahora, vamos a escuchar a Gardel con La Violetera, y mientras esperamos a que sea Lunes, pondré este fin de semana los tangos que nos regalo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 23 35besote1 estos días que no pude estar yo, ea...!!!

Viernes, 11 de Marzo.



Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Dom Mar 13, 2011 3:39 am

Todos andamos muy angustiados, Negrita...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 23 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.