El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Aktea Mar Jun 03, 2008 1:36 pm

Like a Star @ heaven

Pues yo creo que no se ha visto mucho talante tolerante últimamente en este apartado, la verdad.
Si he de ser sincera, encontré hiriente y demasiado agresivo el mensaje de goyo. Lo del coño sobraba, igual que el resto de las descalificaciones (ortografía incluída). Si se quiere echar alquien de un foro, debería hacerse con más educación y estilo, como nos enseña Ety o la misma Dama... A mi me fastidió mucho, la verdad, porque incluso parece que hasta se nos hacía responsables a quienes siempre hemos mostrado apoyo, apesar de nuestras diferencias, por esta peculiar persona... El tufillo machito entre coños y machotes también me suele dar bastante coraje. Creo que los hombres deberían aprender más en este tema de las mujeres y espero que me perdonen si molesto a alguien con mi sincera y respetuosa opinión, pero es que si no lo decía reventaba...

Abrazos que no acaben
Gloria
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Mª Dolores Mar Jun 03, 2008 4:09 pm

Aktea me pregunto si pensarías igual si la agredida hubieras sido tú, si hubieras sido a quien hubieran insultado. Goyo solo ha actuado defendiendo a un miembro de este foro. Aquí hay cosas que no sabemos, porque se han borrado para no herir la sensibilidad de nadie, por eso si alguien no lo leyó cuando ocurrió, ahora ya no lo puede hacer.

Claro que podemos ser tolerantes, pero no frente a los insultos que quedan escritos.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Ety Mar Jun 03, 2008 7:50 pm

Creo que fuí muy tolerante al dejar pasar una serie de m.p. tremendamente destructivos que estuve recibiendo durante algún tiempo, y que inicialmente contesté con prudencia y educación, con la creencia de que la persona en cuestión iba a responderme de la misma manera.

Lamentablemente los mensajes que recibí, a pesar de ser injustos y equivocados, me lastimaron mucho y fue cuando decidí hacérselo saber a Dama. El resto ya lo conocen ustedes, pero en general el foro fue sumamente tolerante al permitir el regreso de dark e incluso participar en sus colaboraciones. Pero, a pesar de todo esta comprensión y "buena vibra" que se le brindó, el chico pareció no comprender que su manera de dirigirse a la gente es hiriente. Creo que una intervención directa y abierta como la de Goyo era necesaria, llegó un momento en que muchos de nosotros nos sentíamos ajenos en el foro que formamos, sin atrevernos a decir las cosas como las sentíamos, precisamente para no vernos atacados por dark, que a mi juicio siempre encuentra la manera de distorsionar comentarios y suponer que estamos en su contra, cuando no es así.

Goyo no sólo defendió a un miembro del foro, lo que hizo fue defender al foro completo y rescatarlo de los ataques que en los últimos meses muchos de nosotros tuvimos que soportar. No me atrevería a pensar que a esto se le puede llamar falta de tolerancia ya que a veces es necesario establecer límites, especialmente cuando la agresión se empieza a desbordar.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Mar Jun 03, 2008 11:15 pm

¡¡Buenoooo!!! Estoy unos días fuera y según parece ha habido bronca.

Goyo y Manu no me habían contado nada. Seguramente para no preocuparme porque saben que ando en temas importantes.

Parece ser que se han borrado mensajes y no sé bien qué ha ocurrido, pero ya sabéis que el insulto está fuera de este lugar.

Por favor, este foro no se creó para broncas, sino para todo lo contrario.

Es necesaria la cooperación de todos.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Ety Mar Jun 03, 2008 11:25 pm

No te preocupes Dama, el foro sigue funcionando perfectamente bien. Puedes estar muy tranquila que aquí hay brazos y corazones muy fuertes para defenderlo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Aktea Sáb Jun 07, 2008 2:14 am

Like a Star @ heaven

Bueno, chicas-os!!!
Que no pare nunca la música.
Vamos a seguir proponiendo canciones cada día entre todas-os!!
Yo propongo un tema de uno de mis cantaautores preferidos, que me parece muy oportuno en nuestro foro: "por quien merece amor" de Silvio Rodríguez.
Quienes ya la conozcan, espero que disfruten con esta actuación de 1982...
(curiosamente, empieza musicalmente igual que el canon de Pachelbel que acabo de colgar en la sección de música!! casualidades!!?? Wink )



Hermoso himno, sin duda,

Te molesta mi amor,
mi amor de juventud,
y mi amor es un arte
en virtud.

Te molesta mi amor,
mi amor sin antifaz,
y mi amor es un arte
de paz.

Mi amor es mi prenda encantada,
es mi extensa morada,
es mi espacio sin fin.
Mi amor no precisa fronteras;
como la primavera,
no prefiere jardín.

Mi amor no es amor de mercado,
porque un amor sangrado
no es amor de lucrar.
Mi amor es todo cuanto tengo;
si lo niego o lo vendo,
¿para qué respirar?

Te molesta mi amor,
mi amor de humanidad,
y mi amor es un arte
en su edad.

Te molesta mi amor,
mi amor de surtidor,
y mi amor es un arte
mayor.

Mi amor no es amor de uno solo,
sino alma de todo
lo que urge sanar.
Mi amor es un amor de abajo
que el devenir me trajo
para hacerlo empinar.

Mi amor,
el más enamorado,
es del más olvidado
en su antiguo dolor.
Mi amor,
abre pecho a la muerte
y despeña su suerte
por un tiempo mejor.

Mi amor,
este amor aguerrido,
es un sol encendido,
¡por quien merece amor!




Última edición por Aktea el Dom Jun 08, 2008 4:08 am, editado 1 vez
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Grace Sáb Jun 07, 2008 4:19 am

Uno de mis preferidos, Aktea, graciasssss bounce bounce bounce

I love Silvio I love you
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Rosa Sáb Jun 07, 2008 12:41 pm

Hombre, Gloria, si pones a Silvio... Very Happy Pero esta canción son palabras mayores para cuestiones tan triviales como las que han provocado esta situación.

Yo lo resumiría todo en un refrán que se dice por esta tierra: quien con niños se acuesta, meado se levanta.

Hay que medir con quien se va uno a la cama, sobre todo si esta es compartida con más gente. Hace tiempo que sé de los mensajes intimidadores que recibió Ety, y me dieron ganas de hacer lo que ha hecho Goyo. Después se explicaron razones, que están aun por demostrar, sobre la autoría de estos mensajes... al final, un poco más y le cae el muerto a Aktea que, según ella, tampoco tenía nada que ver... ¡qué follón! (por desgracia, del verbo enfollonar Wink )

Tengo el orgullo de presumir de pocas cosas, pero no puedo evitar estar orgullosa de haber asistido a muchos macroconciertos, el primero recuerdo que fue el de Nina Hagen, a los 15 años. De todos guardo la entrada, sólo perdí una, la de Queen cuando vino a Marbella allá por los 80, aún la busco a veces por si acaso... Recuerdo subir nerviosa de la mano de Manolo las escaleras del estadio, recuerdo a Fredy Mércuri, recuerdo la facilidad con que pasaba de ser Reina a cómplice, su sensualidad, su feminidad, su hombría... Manu, estas joyas hay que dosificarlas, cariño, no se puede intentar pulir un carbón, porque además ennegrece las herramientas.

Tampoco hay que ensañarse con el que ya no está, no seré yo quien lo haga.

Espero que esto sirva de experiencia. No hay que cerrar puertas ni discriminar a nadie, pero tampoco darle a cualquiera las llaves para que entre en nuestras casas sin respetar las formas de convivencia que nos han hecho ser lo que hoy somos. Desde el primer mensaje de este chico yo ya sabía que se aburriría de nosotras, que ni escuchamos a Eros Ramazotti ni a Miguel Bosé y somos tan tristes que nos gustan Silvio y Serrat y tan antiguas que aún no hemos aprendido el lenguaje de los móviles... era de cajón, y no lo digo con acritud.

Gloria, Goyo habrá saltado por algo, porque te aseguro que no creo que el mensaje de este chico le haya hecho más daño que el que yo mandé cuando me enfadé, pero en aquella ocasión sabía que meterse entre nosotras era ponerse en medio de la lucha entre dos atlantes, y que cada una sabría entibiarse de la forma correcta... y así fue.

A todo esto, he de deciros que me he enterado de esto hoy, y no sé de los mensajes que nombráis y fueron borrados, pero vamos, no hace falta, ya nos conocemos ¿verdad? Very Happy

La Lluna tiene arte... Loló, sabes que las pocas historias raras que he tenido en los foros ha sido más por defender a otras que a mí misma, incluso cuando "mi tema" de haber sido la única republicana del foro, me hubiese callado, o cambiado de foro, pero salté cuando ví que éramos mayoría, claro que después de todo, aún así, ahora me lo pensaría dos veces, así querida amiga, que llevas toda la razón, herir a una de nosotras es herirnos a todas, y a quien me toque a mi Ety... ¡le corto la mano! Smile , por eso comprendo a Goyo.

Ascen, no te me irrites, que bastantes quebraderos te di yo, mi vida.

Y a tí Dama, ¿qué decirte?, sigue centrada en tus cosas, que como dice Ety, ya somos mayorcitas, y Manu y Goyo si no te dijeron nada, bajo mi punto de vista, es porque no da a lugar hacerlo, somos autosuficientes, y por ello ni tu ni nadie puede evitar que surjan estas cosas, no te sientas culpable, porque seguirán pasando, eso es lo bello de la convivencia y de la pluralidad que aquí nos mantiene. Eso sí espero que esta experiencia te sirva, como moderadora, para saber qué árbol da mejor protección a tu trabajo. Y como siempre, gracias una vez más por el esfuerzo empleado, que a mí, personalmente, me ha hecho conocer a esta gente de la que tan orgullosa y acompañada me siento. ¡Suerte en tu proyecto!

Gloria, no te ofendas por los coños, que sería de todos nosotros sin ellos Very Happy ... Cela también los empleaba y hasta los convertía en literatura. Un beso.

Fuerte abrazo para todos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Ety Sáb Jun 07, 2008 6:10 pm

Mi Rosa, se que agradecer tus palabras sonaría a lugar común y es precisamente lo que menos quiero, pero sabes que al apoyarme a mi, estás defendiendo a todo un grupo de amigos que aunque no todos nos conocemos personalmente, estamos unidos de una manera muy fuerte y dispuestos a sacar las uñas si cualquiera es maltratado.

Quizás fue esto lo que dark nunca entendió. Es cierto que nuestros gustos musicales y otro tipo de mensajes no eran del agrado del chico. Tampoco nosotros disfrutábamos sus aportaciones sin embargo nunca se le criticó por eso, al contrario, en varias ocasiones escuché sus propuestas, pero, lamentablemente eso no iba de acuerdo con mis preferencias, sin embargo jamás se le impidió seguir adelante. Frente a este panorama, dark pudo elegir varios caminos, aunque el más sensato, según mi opinión, era dejar un espacio que no correspondía a sus preferencias. Pero, de allí a maltratar a la gente, o A imaginarse que nuestros mensajes iban en su contra y por lo tanto él tenía la necesidad de defenderse, hay un largo trecho. Estamos ya en el trerritorio de la insanía y por supuesto esas cosas no terminan bien.

Gloria, Rosa tiene razón, escuchar o leer la poesia de Silvio es siempre un deleite, pero no confundamos, este tema nada tiene que ver con lo que ha sucedido en el foro.
Es cierto que el asunto de dark puede considerarse un hecho trivial, pero también nos enseñó mucho, por lo menos en este foro, hay cosas que deben detenerse desde el principio, de lo contrario pueden resultar muy destructivas y ese ha sido nuestro aprendizaje.

También quiero dejar muy claro que no es lo mismo leer un mensaje de Rosa, más allá del tono en el que lo haga, que una crítica de dark. Creo que aun los que puedan no estar de acuerdo con las ideas de nuestra compañera (que no soy yo porque por mi pura historia no puedo apoyar la llegada del franquismo que para mi es el primo hermano del nazismo), aceptarán que sus aportaciones son grandiosas y su forma de escribir es espléndida y basada siempre en la historia y en la realidad. Y lo mismo puedo decir de los mensajes (independientemente del tema) de Lolo, Manu, Goyo, Lluna, Dama, Estela, Ascen, Mónica, Rosario, Eduardo, Marta, Claudia, Cris, Pilar.

Y así como Rosa menciona a Cela y su forma de escribir, yo les recuerdo que uno de los mejores cuentos de García Márquez: "El Coronel no tiene quien le Escriba", termina con la palabra "mierda", y aun así, también le dieron el Premio Nobel.

Por último, con este mensaje doy por terminado todo lo que tenía que decir acerca de dark y las agresiones que de él recibí inmerecidamente. Fue un mal momento en el foro, pero demasiado vacuo para darle importancia. En este espacio hay cosas mucho más valiosas que rescatar. No tiene caso seguir investigando quien es dark (pues ni su nombre conocemos) o si fue o no, el remitente de mensajes o m.p. que nada tienen que ver con el espiritu del Foro de Damablanca.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Rosa Dom Jun 08, 2008 12:24 pm

Ety, me has dejado sin palabras. Te estimo mucho. Gracias.

Gloria me has reenganchado a Silvio, al que siempre vuelvo porque siempre me espera y siempre me complace...

¿Es que no tiene acaso una canción para cada situación y para cada emoción? Incluso para esta... comprobadlo.

A este foro:



Qué signo lleva el amor

(Silvio Rodríguez)

Hay una canción comenzada cien veces
y creo que es la imposible canción,
porque cada vez que la empiezo aparece
la voz que no alcanza mi pobre razón.
Hay una canción que se me desvanece
y deja mis labios en la tentación.

Hay que vivir para ver
cómo ha sabido crecer
tanto misterio en la flor.
Hay que vivir para ver
cuánto es difícil saber
qué signo lleva el amor.

Hay una canción que se asusta de verme,
no sé lo que dice, no sé lo que ve;
pero algo me lleva al rincón donde duerme
y me hace velarla una y otra vez.
Hay una canción que no quiere saberme
aunque deja un rastro brillante a mis pies.

Hay que vivir para ver
cómo ha sabido crecer
tanto misterio en la flor.
Hay que vivir para ver
cuánto es difícil saber
qué signo lleva el amor.

Hay una canción que se va cuando llego,
—sospecho se trata de un tema total,
una ama de llaves de todos los juegos,
un pájaro eterno, un sol colosal—.
Hay una canción que me esconde su fuego.
Hay una canción que será mi final.


(1982)
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Dom Jun 08, 2008 7:48 pm

Bueno, ya que Ety menciona el franquismo, sólo decir que no creo que haya nadie en este foro que apoye ni el franquismo ni ninguna actitud totalitaria, empezando por mí, que creo que he dado sobradas muestras de ello, puesto que en este foro he procurado erigir como primera máxima el respeto a la pluralidad.

No sé si Dark nos seguirá leyendo. Tampoco sé cuál era exactamente el contenido de los mensajes borrados porque todo sucedió estando yo ausente. Creo que el problema es que este chico habla otro idioma, con las mismas palabras, pero empleadas de otra forma. ¿Estaba en su intención herir a alguien? ¿Se sintió él herido sin razón?. Tengo la sospecha de que en todo este asunto ha existido en algún momento un malentendido.

Como moderadora del foro mi principal objetivo es que exista una convivencia pacífica y evitar que se monten broncas. En otros foros veo que la bronca es el pan nuestro de cada día, pero no en éste. Cuando haya malentendidos, por favor, que nadie se exalte. Las cosas hay que aclararlas por las buenas, para eso somos seres racionales.

Vivimos en un mundo plural. No es lógico mirarnos al espejo y pretender que el resto tenga nuestro mismo rostro. Si alguien desea ser comprendido, lo primero que tiene que hacer es ponerse en la piel de los otros e intentar comprenderlos. Eso es difícil, que levante el dedo quien no peque de cierto grado de egolatría, tan humana como la piel y los sentimientos. A veces somos potrillos desbocados pero ya somos mayores y hay que aprender a sujetar las riendas. No es fácil, a mí me sucede con frecuencia, que tengo que recordar soooo!!!! Amparo, quieta.

Pues eso, a llevarnos bien.

Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Ety Dom Jun 08, 2008 9:35 pm

Dama, tu situación es perfectamente entendible y congruente y eres una anfitriona magnífica pues nos has permitido expresarnos libremente y aun así, a pesar de que no siempre estamos de acuerdo unos con otros, la cohesión del grupo jamás se vio amenazada.

Hay algo fundamental en este grupo que quiero rescatar, aquí NOS QUEREMOS, hay muchísimo afecto entre nosotros, y esto amortigua diferencias y nos permite seguir adelante.

Y habiendo tanto cariño, y por favor, no me juzguen de melosa ya que estoy tratando de ser objetiva, los malos entendidos siempre encontrarán una via para solucionarse. Igual que en una familia funcional, donde respetando diferencias de todo tipo, los miembros se quieren y están dispuestos a seguir juntos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  lluna Dom Jun 08, 2008 10:45 pm

Ety, tus mensajes no suenan melosos para nada. Intentas ser objetiva y lo consigues. Aqui, en éste foro hay pluralidad y no tod@s pensamos igual y eso para mi es muy sano y enriquecedor, sobre todo porque a pesar de ello nos respetamos y nos respetamos porque hay un vínculo entre nosotr@s, un vínculo fuerte que es el cariño. Y creo que esa es la base del respeto.

Dama, eres una anfitriona perfecta y yo en éste foro me siento en casa y me siento libre. Libre para opinar sin sentirme cohibida por lo que pensarán l@s demás. Porque sé que aunque no tod@s piensen como yo, respetan mi opinión y me leen. A mi vez yo intento y creo que siempre lo he conseguido, respetar a l@s demás. Cosas como éstas pasan y no hay que darle más vueltas. A mi me encanta que gente nueva venga al foro, me gusta leer otras opiniones, me gusta descubrir los conocimientos de otr@s. Para mi es enriquecedor, porque me hace crecer espirutalmente y me hace seguir aprendiendo. Lo único que deseo es que nos respeten como lo hacemos nosotr@s. Creo que no es mucho pedir. O si?

Rosa, pasmadita me has dejado. Viste a Queen en directo????????? A Freddy. Shocked Shocked Dios, por poco me da un patatús cuando lo he leido. Y no nos podrías contar la experiencia????????? Te estaría "eternamente" agradecida. Nunca había conocido a nadie que hubiese asistido a un concierto de Queen y allá va mi Rosa y nos dice que ella si, se me han puesto los pelillos de punta sólo de pensarlo........... Por desgracia, es uno de mis muchos sueños que ya no se cumplirán. Pero todavía me queda la esperanza de poder hacerlo realidad a través de tu relato. Wink

BSS LLUNA farao
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Aktea Lun Jun 09, 2008 8:19 pm

Like a Star @ heaven

Y oyendo y oyendo tangos, descubrí esta hermosa "balada para un loco", una preciosidad de cación de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla interpretada con mucha pasión por Marina Cedro y Ricardo Urrutia. Las ilustraciones de Josean Morlesín Mellado también son una gozada. ¡¡Que la disfruten tanto como yo y que vivan esas locuras que nos hacen más libres!! ¡¡Que viva el Amor!!




Abrazos que no acaben

Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Aktea Miér Jun 11, 2008 2:17 pm

Like a Star @ heaven

Pues hoy, que me levanté con un precioso día de fin de primavera, soleado y muy agradable, de ésos que dan ganas de vivir nada más abrir los ojos... propongo una preciosa canción de las que a mi más me gustan, de fusión de estilos y de culturas. En este caso estoy encantada de traer a nuestra casa al señor Khaled, inmigrante marroquí ídolo de la canción en Francia, cantándole a su amada Aicha, primero en francés y luego en árabe... A mis nenas y a mi, como a las chicas del público que salen disfrutando en el vídeo, nos encanta acompañarle cantando algunas mañanas mientras aguantamos los atascos cuando vamos al colegio, a mal tiempo buena cara! Wink Aicha... que la disfruten mucho, es genial para bailar!!!



Infinitos abrazos
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Aktea Jue Jun 12, 2008 10:48 pm

Like a Star @ heaven

Y otra de mis canciones preferidas, también de mucha fusión, en este caso flamenco y reagge, que quiero dedicar hoy a esos maravillosos hombres y mujeres que saben entregarse en el amor... Ay qué gustito pa mis orejas, de Raimundo Amador, que la disfruten mucho!!



Abrazos que no acaben
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Aktea Vie Jun 13, 2008 9:42 pm

Like a Star @ heaven

Hoy quisiera compartir con ustedes una de las canciones que siempre me llegan a lo más hondo del corazón... Esos pensamientos de los que hablábamos desde hace unos días con Rosa, Manu, Ety... sobre las locuras buenas o los dolores bellos, se refleja también perfectamente en este apasionado fado de Mariza titulado Loucura.

"...Esta voz tan dolorida, es culpa de todas las voces de los poetas de mi vida...
Es locura, oigo decir, más bendita esa locura, de cantar y de sufrir.
Llorar, llorar, poetas de mi país, tronco de la misma raíz de vida que nos juntó.
Si esas voces no estuviesen a mi lado, no habría fado ni fadistas como yo"

Qué bonito poema y qué hermosa voz!!! Que la disfruten mucho!!
Todo un lujo, sin duda...



Loucura
Mariza
Composição: Júlio de Sousa

Sou do fado
Como sei
Vivo um poema cantado
De um fado que eu inventei

A falar
Não posso dar-me
Mas ponho a alma a cantar
E as almas sabem escutar-me

Chorai, chorai
Poetas do meu país
Troncos da mesma raíz
Da vida que nos juntou

E se vocês
não estivessem a meu lado
Então não havia fado
Nem fadistas como eu sou

Esta voz
tão dolorida
É culpa de todos vós
Poetas da minha vida

É loucura,
ouço dizer
Mas bendita esta loucura
de cantar e de sofrer

Chorai, chorai
Poetas do meu país
Troncos da mesma raíz
Da vida que nos juntou

E se vocês
não estivessem a meu lado
Então não havia fado
Nem fadistas como eu sou


Abrazos que no acaben y buen fin de semana!!!
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Rosa Sáb Jun 14, 2008 11:38 pm

No podíamos acabar el día sin rendir homenaje a quien murió luchando por la unión de los paises latinoamericanos sin saber que de haber cumplido estos 80 años hubiese visto al menos por un día cumplido su sueño. Quiero expresar mi alegría desde aquí por todos lo actos homenajes que se están dando a estas horas en la mayoría de los paises latinos. Espero que su lucha siga viviendo en los corazones de la gente.

Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Ety Dom Jun 15, 2008 2:00 am

Pensaba colgar este artículo de Frey Betto, aparecido hoy en el periódico La Jornada pero tomado de Granma, en el garito de Rosa, que se ha convertido un poco en el hogar virtual donde se celebra el 80 aniversario del nacimiento del Ché Guevara.

Sin embargo, al ver el homenaje que Rosa le ha rendido en este apartado, considero que el día de hoy es este el lugar pertinente para transcribir el artículo como continuación a este hermoso video.


Che Guevara: mensaje de aniversario

Este 14 de junio el revolucionario cumpliría 80 años

Frei Betto*

Este 14 de junio el Che Guevara cumpliría 80 años. Su militancia entre nosotros terminó a los 39.

Pero no consiguieron matarlo. Hoy está más vivo que en sus cuatro décadas de existencia real. Además, son raros los revolucionarios que, como Mao y el propio Fidel, envejecen. Muchos derramaron temprano su sangre para contribuir al proyecto de un mundo de libertad, justicia y paz: Jesús, con 33 años; Martí, 42; Sandino, 38; Zapata, 39; Farabundo Martí, 38; sólo para citar unos pocos ejemplos.

El enemigo se debe arrancar los cabellos al constatar que, hoy, Che se encuentra más presente que en la época en que ellos creían poder asesinar las ideas. Intentaron todo para condenarlo al olvido; cortaron su cuerpo y escondieron sus miembros en diferentes lugares; inventaron sobre él toda suerte de mentiras; prohibieron que su literatura circulase en muchos países. Fénix obstinada, Che revive en fotos, música, espectáculos teatrales, filmes, poemas, novelas, esculturas y textos académicos. Hasta una cerveza bautizaron con su nombre, la Unique Garden. La imagen de su rostro conforme la famosa foto de Korda ocupa el centro de las salas de las viviendas.

Al constatar que las cadenas no aprisionan los símbolos, ni las balas matan los ejemplos, inventaron falsas biografías para intentar difamarlo. En vano. Hasta en los juegos de futbol los aficionados levantan pancartas con su rostro. Y vean que no se gasta un centavo en esa propagación de su imagen. Ella sola tiene importancia por reflejar las ideas que hicieron de él un revolucionario. Nada de eso es fruto del marketing. Son gestos espontáneos de quienes quieren enfatizar que la utopía permanece viva.

Hoy, al resumir el legado del Che y celebrar sus ochenta años nos exige mantener el corazón y los ojos vueltos hacia la preocupante situación de nuestro planeta, donde impera la hegemonía del neoliberalismo. Multitudes, sobre todo jóvenes, son atraídas al individualismo y no al espíritu comunitario; a la competitividad y no a la solidaridad; a la ambición desmedida y no a la lucha en pro de la erradicación de la miseria.

Se habla tanto del fracaso del socialismo en el este europeo y casi nunca del fracaso inevitable del capitalismo para los dos tercios de la humanidad, de los 4 mil millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza.

Nos angustia también la degradación ambiental. Si los líderes mundiales hubiesen oído el alerta de Fidel en la Cumbre del 92 en Río de Janeiro quizás la devastación no hubiese llegado al extremo de provocar frecuentes tsunamis, tornados, tifones y huracanes jamás vistos, sin hablar del calentamiento global, del deshielo de los casquetes polares y la desertificación de los bosques. La devastación de la Amazonia es alarmante.

El barril de petróleo, que cuesta 10 dólares en la boca del pozo, ya cuesta más de 120 dólares en el mercado. Es triste constatar que grandes áreas agrícolas para la alimentación son reservadas para la producción de etanol destinado a nutrir los 800 millones de vehículos automotores que circulan en todo el planeta y no a los 824 millones de bocas hambrientas amenazadas por la muerte precoz. Frente a ese mundo en que la especulación financiera suplantó la producción de bienes y servicios, en que la bolsa de valores sirve de termómetro de la supuesta felicidad del hombre, ¿qué hacer?

Bolívar debe estar feliz con la primavera democrática en América del Sur. Después de los ciclos de dictaduras militares y gobiernos neoliberales, ahora el pueblo elige gobiernos que rechazan el ALCA, aprueban la Alba y refuerzan el Mercosur y repudian la invasión de Irak y el bloqueo a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos.

¿Cuál es la mejor manera de conmemorar los ochenta años del Che? Creo que el mejor regalo sería ver a las nuevas generaciones creyendo y luchando por otro mundo posible, donde la solidaridad sea hábito, no virtud; la práctica de la justicia una exigencia ética; el socialismo el nombre político del amor.

¡Construir un mundo sin degradación ambiental, hambre y desigualdad social!

En vísperas del aniversario 50 de la Revolución cubana, todos debemos encararla cada vez más, no como un hecho del pasado y sí como un proyecto de futuro.

* Publicado originalmente en Granma
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Aktea Mar Jun 17, 2008 3:35 pm

Like a Star @ heaven

Gracias. amigas, por recordarnos la efeméride y a uno de los personajes más admirables, por su entrega solidaria y su gran coherencia y tenacidad vital, de la historia de Latinoamérica. Como dice la canción... "seguiremos adelante", comandante, y jamás te olvidaremos.

Un abrazo que nunca acabe
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Aktea Mar Jun 17, 2008 3:49 pm



En la linea de los homenajes y, porque también este mes hubiese cumplido año nuestro Federico, de no haber sido asesinado por los enemigos de la libertad, quisiera compartir hoy con todas-os uno de sus hermosos poemas de amor musicados, El Madrigal Apasionado por Vicente Monera, espero que les guste mucho.



Abrazándoles siempre

Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Aktea Miér Jun 18, 2008 9:45 pm

Like a Star @ heaven

Dedicada a Rosa, que empezó con Pedro Guerra en la sección de los poetas, una de sus canciones más bonitas y famosas "Contamíname" junto a Ana Belén y Victor Manuel



CONTAMÍNAME

Cuéntame el cuento del árbol datil de los desiertos
de las mezquitas de mis abuelos.

Dame los ritmos de las darbukas y los secretos
que hay en los libros que yo no leo.

(Coro:)
Contamíname, pero no con el humo que asfixia el aire
ven, pero sí con tus ojos y con tus bailes
ven, pero no con la rabia y los malos sueños
ven, pero sí con los labios que anuncian besos.

Contamíname, mézclate conmigo,
que bajo mi rama tendrás abrigo.

Contamíname, mézclate conmigo,
que bajo mi rama tendrás abrigo...

Cuéntame el cuento de las cadenas que te trajeron,
de los tratados y los viajeros.

Dame los ritmos de los tambores y los voceros,
del barrio antiguo y del barrio nuevo.

Contamíname, pero no con el humo que asfixia el aire
ven, pero sí con tus ojos y con tus bailes
ven, pero no con la rabia y los malos sueños
ven, pero sí con los labios que anuncian besos.

Cuéntame el cuento de los que nunca se decubrieron,
del río verde y de los boleros.

Dame los ritmos de los buzukis, los ojos negros,
la danza inquieta del hechicero.

Contamíname, pero no con el humo que asfixia el aire
ven, pero sí con tus ojos y con tus bailes
ven, pero no con la rabia y los malos sueños
ven, pero sí con los labios que anuncian besos.


Pedro Guerra



Abrazos que no acaben
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Manuela Jue Jun 19, 2008 12:23 am

Preciosa canción.
Debo decirte, aktea, que tienes un pequeñito problema: no lees bien todo lo que se escribe en este foro, porque, aunque Rosa lo ha nombrado, la que primero puso el poema fue Assun. Con todos los respetos, a no ser que la memoria me falle, cosa que puede ser. De todas maneras en el poema del día ha sido Assun la que lo ha puesto la primera.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Mª Dolores Jue Jun 19, 2008 1:50 am

Tienes razón, Manuela, fue Assun la primera que nos puso una canción de Pedro Guerra, que parecía un poema y luego continuó Rosa, ambas son una maravilla y parecen poemas, al igual que muchas canciones de otros grandes cantautores que todos admiramos, en mayor o menor medida.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Aktea Jue Jun 19, 2008 2:12 am


Like a Star @ heaven

¿Qué te pasa, Manuela?
Con todo el cariño, parece que el problema lo tienes tú, mi niña.
Si muchas veces no puedo leer el foro más de lo que quisiera, y quizás leo muchos más de los que te imaginas, es porque últimamente tengo mucho trabajo. De todas formas, como todas, hago lo que puedo y trato de aportar mi pequeño grano de arena, siempre respetando la libertad de las-os demás y con ánimo de colmena... Lamento la imprecisión y que virtualmente se rectifique si es preciso, pero espero que seas menos dura conmigo la próxima vez, o será yo que estoy un poco susceptible últimamente... Vamos a dejarlo en el aire. Lo que sí tengo claro es que es muy malo andar prejuzgando a la gente y, sencillamente, quería aclararte que no tengo ningún problema. Mi error se debió a que empecé hoy leyendo por el final de la página 13 de la sección de los poemas y la primera de la página citando a mi paisano fue rosa, la precipitación y la alegría me llevó a colgar una canción suya en el otro apartado... en fin... da igual, sólo quiero hacerme entender bien.
Por otro lado, si fuera por mi, la poesía... ¡que se desbordara a chorros y que inundara el mundo entero!
¡¡ojalá tuviéramos cada día mil poemas para compartir!! ¿no crees?

Espero que no te mosquees con mis palabras,
un abrazo
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 6 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.