El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+16
Joan
Ana Yajaira Salazar
encarna
Victoria
ASCENSION
Damablanca
Soraya
Ilu
Rosario
Mª Dolores
monica silvia
Aktea
Manuela
Marta
lluna
Ety
20 participantes

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Marta Jue Feb 26, 2009 6:27 pm

En esta ocasión, muy especialmente voy a bañar mi alma en sus canciones, las de siempre, las más nuevas... hasta incluso, las que aún no ha escrito, pero brillan en su mirada.


Vaya, vaya con Estela...hasta puede vislumbrar las canciones que Serrat aún no ha escrito... Shocked ... Hoy puede ser un gran día, amiga!!... llegó tu día en Mendoza para ver a nuestro Serrat, ojalá lo disfrutes muchísimo, (no me caben dudas que así será), como dice Ety, ojalá le puedas entregar tu clásica botella de vino mendocino, y bueno lo de siempre, queremos después tu crónica, tus fotos, todo lo que puedas traernos aquí para "hacer como que"... estuvimos allí contigo esta noche. Wink Cariños y saludos a todos
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Feb 27, 2009 12:12 am

Y luego buscar el vídeo en youtube para no perdernos la actuación.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Feb 27, 2009 4:57 pm

Serrat volvió a conmover a los mendocinos

Joan Manuel Serrat es un grande de la música latinoamericana. Sus decenas de discos lo confirman, sus presentaciones multitudinarias lo avalan, pero tiene algo más que lo hace privilegiado para ocupar ese sitial: las buenas canciones.

Así, sólo con su guitarra y la genialidad de Ricard Miralles al piano, el catalán volvió a Mendoza para presentar ante dos mil espectadores su show más íntimo: “Serrat 100 x 100”.

Y valga el momento para decir que la noche tuvo su magia, su vuelo poético al más alto nivel y una sensación maravillosa de musicalidad, con tan sólo dos artistas sobre el escenario. Es ahí, precisamente ahí, donde los grandes muestran su condición.

Así, con las canciones desnudas, la belleza empieza a manifestarse de tal modo que las palmas quedan rojas de tanto aplaudir.

Y hay otro elemento que tiene Serrat y es que esas canciones, reconocidas, toman otro sentido, otro valor y es en ese momento donde florece en su máxima expresión la belleza poética. Renacen sería la palabra apropiada.

“Caminante no hay camino” abrió la puerta a una noche mágica, donde desfilaron temas como “Tu nombre me sabe a hierba”, “Penélope”, “Romance de Curro El palmo”, “Bienaventurados”, “Hoy puede ser un gran día”, “Los fantasmas del Roxy”, “Muñeca rusa”, “Para la libertad”, “Lucía” y “Señora”, entre otros, que levantaron suspiros, devolvieron imágenes del pasado y le dieron luz al momento.

Eso si, todo fue gracias a la sutileza y al enorme talento del maestro Miralles que tuvo su momento con un popurrí tanguero de altísimo nivel, demostrando su grandeza en el piano, poniendo la nota justa en el tiempo preciso, sutil y exquisito.


Entonces, transitando éxitos de siempre y amenizando la velada con comentarios jocosos y puestos fielmente al servicio de un posible guión, trascurrieron las dos horas y quince minutos de un show que sirvió para volver a disfrutar del talento del catalán y dejar bien manifestado el amor incondicional que los mendocinos tienen por el hombre y su notable obra.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Feb 27, 2009 5:02 pm

Serrat repetirá su concierto en Vive la Música

La organización del Festival Valladolid Vive la Música ha confirmado que Joan Manuel Serrat dará un segundo concierto el día 18 de marzo en el Teatro Calderón, al día siguiente del que se había programado en primer lugar. Se han cerrado las negociaciones entre los representantes del cantante y el festival y siguen abiertas para otros artistas que también agotaron las entradas nada más ponerse a la vent, como el dúo aragonés Amaral.
Aún no se ha informado de cuándo comenzará la venta de entradas para este segundo concierto, que se realizará por el mismo cauce que el anterior: vía Internet y en la oficina comercial de Caja Duero en la calle Santiago.
Joan Manuel Serrat es una de las estrellas de este nuevo ciclo musical que organiza el Ayuntamiento de Valladolid y patrocina Caja Duero. Comenzó ayer con la actuación de Diana Navarro. y constará de quince conciertos.
Los artistas programados son además Luis Eduardo Aute, Nena Daconte, Martirio, Fondo Flamenco, Amaral, Mónica Naranjo, Fito Páez, Paloma San Basilio, Misia, Diego el Cigala, Ricardo Arjona, Revólver y Bebo Valdés Cuarteto, que cerrará el Festival el 7 de junio.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Estela Sáb Feb 28, 2009 4:47 am

Aquí estoy, de vuelta del "Planeta Serrat", pequeño planetoide que recorre anualmente los caminos hispanos, deteniendo su trayectoria brevemente sobre cada ciudad. En ese momento, los asistentes son levitados hasta él, quedando durante un par de horas envueltos en un halo mágico...

Bueno pues, anoche ocurrió el alucinante fenómeno en mi ciudad... No pude tomar fotos esta vez, ya que no llevé cámara. La razón es que - como ya saben - mi "rito" personal incluye la entrega de un buen vino mendocino al artífice de la magia y a su talentoso asistente (el maestro Miralles)... Así que con ambos obsequios a cuestas, me era muy difícil llevar también cámara de fotos... Además, quería disfrutar a pleno, sumergirme en Serrat, navegarlo, respirarlo, beberlo...

Les cuento que, a diferencia del "Serrat 100 x 100" de 2.006 (que fue en noviembre aquí en Mendoza), esta vez me fue muy difícil acercarme al escenario, porque habían unos cuantos "hombres-ropero" que me bloqueaban el paso. Pero el milagro ocurrió: cuando el Nano se retiró del escenario, luegos de dos canciones "extra", parece que los de vigilancia supusieron que ya no volvería y se retiraron... pero el gran Mago volvió a salir y fue en ese instante en el que me deslicé hacia el escenario y le entregué mi regalo... por un breve instante, mis ojos se cruzaron con los suyos y me regaló una hermosa sonrisa... Luego cantó "Señora", saludó con mi regalo en su mano y esta vez sí, se fue en su asteroide rumbo al próximo destino...

El vino para el maestro Miralles se lo entregué al periodista de la nota que les dejo a continuación, quien me ofreció hacérselo llegar hasta el camarín, al ver mi "esfuerzo" por llegar hasta el escenario (espero que lo haya entregado... Rolling Eyes ):

http://www.mdzol.com/mdz/nota/107123-Serrat-volvió-a-conmover-a-los-mendocinos/

...Y aquí les dejo la frutilla del postre (yo estoy en algún lugar de la 4ta. fila a la izquierda Wink ):

http://video.google.es/videoplay?docid=6564395825629269537&hl=es

Un abrazo inmenso y feliz,

Estela
Estela
Estela

Cantidad de envíos : 103
Localización : Mendoza - Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Estela Sáb Feb 28, 2009 7:17 am

Voy a dejar una copia de esta pequeña crónica en jmserrat.com.

Aprovecho para agradecerles a Manolo y a Ety, que con sus mensajes desde el Castell han mantenido informado al público serratiano sobre el paso del Sr. de Camprodón por mis tierras Wink

Trataré de hacerme un tiempo para agregar allí un comentario.
Estela
Estela

Cantidad de envíos : 103
Localización : Mendoza - Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Sáb Feb 28, 2009 4:03 pm

¡Gracias Estela!

Se van a malacostumbrar, siempre se llevan su botellita de vino...

Te mereces haber pasado un buen rato después de lo que llevan encima.
¡Bien que lo disfrutaste!

Un abrazo,
Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Mar 01, 2009 6:07 am

Escenario
Una noche perfecta junto a Joan Manuel Serrat


El músico catalán más querido por el público argentino presentó su último espectáculo en el auditorio Bustelo, con auspicio de Nihuil. En un show íntimo, confirmó su enorme vigencia como cantautor.
28-02-2009

Rosana Villegas
rvillegas@diariouno.net.ar
La genialidad de la poesía de Joan Manuel Serrat está intacta, al igual que su voz. Con esa certeza se fueron a sus casas las más de 2.000 personas que el jueves a la noche se dieron cita en el auditorio Ángel Bustelo (con auspicio de radio Nihuil), para compartir una noche especial con el catalán más querido en la Argentina.

Su público esperaba la salida del Nano (como se lo conoce cariñosamente), lo habían ido a ver al estadio Malvinas Argentinas en diciembre del 2007, a donde llegó en compañía de Joaquín Sabina (con el show “Dos pájaros de un tiro”), pero sabían de antemano que este encuentro sería más cercano, más íntimo, y no se equivocaron.

Eran las 22.20 cuando Joan Manuel salió a escena, sólo con su guitarra y acompañado del talento de su amigo y pianista Ricard Miralles, con quien desplegaría su propuesta denominada “Serrat 100 x 100”, que viene presentando por España y Latinoamérica desde setiembre pasado.


Un lugar para compartir
“Qué hermoso regresar a un lugar en el que tienes el qué, el quién y algo para compartir”, deslizó luego de saludar a su auditorio con Caminante no hay camino y de recordar un proverbio oriental que se convirtió en el gag más recurrente durante toda la noche.

Después fue desandando esas canciones que a los más grandes del auditorio le sirvieron para repasar fotos en blanco y negro de su memoria, y las mismas sensaciones que parecían inundar el cuerpo de Serrat.

Los más nostálgicos de esos clásicos se atrevieron a susurrar junto al cantante Tu nombre me sabe a hierba o Penélope, mientras el español le aplicaba arreglos que los hacían sonar tan bien o mejor que su primera versión.


Demostraciones de afecto
desmedido
Pese a que la mayoría del auditorio guardó todo el tiempo un respetuoso silencio, no faltaron algunas féminas, por lo general de más de 40 años, que se encargaron de gritarle al Nano cuánto lo querían y hasta de reconocerle frontalmente sus claras intenciones de “llevárselo a sus casas”.

Tampoco faltaron las señoras que, guardando las formas, llegaron hasta el escenario para sacarle fotos con el celular o entregarle algún obsequio.

Sin embargo, nada parecía molestar al español, que evidenciaba disfrute y hasta bromeaba con sus seguidoras.


El Nano no se va
Su talante fue tal que se tomó el tiempo para relatar cómo fue haber nacido varón, sobre todo cuando su madre tenía la certeza de que nacería mujer.

Entre la belleza y la sutileza de sus canciones, se generó el clima propicio para que el maestro Ricard Miralles demostrara una vez más su ingenio con un popurrí de varios tangos que sonaron espléndidamente.

Ya habían pasado más de dos horas arriba del escenario del Bustelo y tanto el Nano como su público lo sabían, aunque sobre todo los últimos negaran la realidad de que el recital llegaba a su fin.

El catalán se fue despidiendo de a poco con un clásico imperecedero como Para la libertad, pero el ávido auditorio mendocino se puso de pie para aplaudir y rogar por un regalo más. Regalo que no se hizo esperar, ya que Serrat volvió en dos oportunidades para finalmente emocionar una vez más con su bellísima balada Lucía.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Mar 01, 2009 6:08 am

La impronta de Serrat
El auditorio Ángel Bustelo acogió al cantautor catalán, que deleitó al público mendocino.


PAOLA RUGGERI
info@ciudadanodiario.com.ar

cine. El jueves a las 22.20, la noche en el auditorio Ángel Bustelo se impregnó de romanticismo, emotividad y humor. Ante un auditorio colmado, Serrat deleitó al público mendocino con su show Serrat 100 X 100.

El cantautor catalán salió al escenario luego de la aparición de su pianista y amigo Ricard Miralles. Con una vestimenta informal (jeans, camisa y zapatos) y una gran sonrisa en su rostro, interpretó un extenso repertorio de 21 canciones, que se extendió por 2 horas. La escenografía fue íntima (una silla, una mesa y dos copas con una frapera y una botella en su interior; en el centro del mismo, una banqueta y el piano) creada en el año 1984 por el escenógrafo Fabir Puigserver, el cual arropa la intimidad del espectáculo en el que Serrat complementa su voz sólo con su guitarra y el piano.

Se creó un ambiente cálido con luces blancas, rojas y azules que combinaban en su mayoría con los tonos que se formaban en las imágenes de la pantalla, ubicada en el fondo del escenario.

Las imágenes que utilizaba iban al compás de la letra de sus canciones y en su mayoría las expresaba a través de pinturas surrealistas y realistas.

Su repertorio estuvo signado de grandes éxitos como Caminante no hay camino, con la que inició el concierto y prosiguió con temas como De vez en cuando la vida, Tu nombre me sabe a hierba, Romance de Curro, El palmo, La mala racha, Bienaventurados, Hoy puede ser un gran día, Los fantasmas del Roxy, Muñeca rusa, Mediterráneo, Porque te quiero a ti, porque te quiero, Para la libertad, Lucía y Señora, entre otras. En tanto, dos de las canciones más emotivas de la noche fueron Esos locos bajitos, acompañado por imágenes en blanco y negro de niños en la pantalla y un video de las andanzas de un pequeño; y la inolvidable Penélope, representada de igual manera con dibujos símil a los personajes en la pantalla.

Sin duda es un cantante muy vivaz e inteligente que logra el clímax que quiere frente al público, desde la risa hasta el sollozo. Por lo que no necesita de una escenografía sofisticada.

Sus letras son, en gran parte, poemas que recita a la perfección, como así también historias en las que se involucra y el público responde positivamente con aplausos.

Así, el cantante jugó con la frase “el viejo proverbio oriental que dice: Cuando el dinero habla, la verdad calla..., el pájaro canta porque sabe cantar...” y continuó de esta manera durante toda la jornada.

El recital logró superar las expectativas en todos los niveles: puesta en escena, iluminación, imagen, sonido (salvo una pequeña interferencia en una canción).

En la mitad de la noche, el artista abandonó el escenario y dejó que se luciera el pianista Ricard Miralles (con grandes tangos), a quien reverenció durante todo el espectáculo. A su regreso, Serrat se acercó a él y contó acerca de sus vivencias juntos, complicidades, y sobre los años que comparten profesionalmente, que demostraron a dueto con una estrofa de Mi cómplice y todo.

Luego de interpretar Mediterráneo, dejó su guitarra y acotó: “Algunas de las canciones que uno escribió están entretejidas en el alma de uno... hay canciones que uno ama por diversas razones que son personales, económicas, etc... y hay otras que uno no sabe por qué carajo las ama”.

Asimismo, antes de Bienaventurados se despidió con una frase que concluyó: “Benditos sean todos bienaventurados”.

Posteriormente, el público no se conformó y aclamó “una más”. Serrat finalizó con Hoy puede ser un gran día; volvió al escenario dos veces consecutivas, se despidió con un beso y cantó Lucía y Señora.

Joan Manuel Serrat hizo que Mendoza volviera a vibrar ante su presencia en el escenario, lo que el público recibió de forma recíproca demostrándole su afecto, regalándole obsequios, acercándose al escenario en busca de obtener el contacto con el artista, tocando su mano, entregándole cartas y sacando la mayor cantidad de fotografías que, seguramente, atesorarán en sus recuerdos como el día que el catalán arribó en nuestra tierra y marcó su llegada como lo ha hecho en otras oportunidades.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Mar 01, 2009 9:49 pm

Elche

CONCIERTO
Joan Manuel Serrat acerca al Gran Teatro su gira más intimista el próximo 26 de marzo


El Gran Teatro alberga el próximo 26 de marzo el concierto de Joan Manuel Serrat. La actuación supone su vuelta a los escenarios españoles y la reanudación de la gira en solitario del cantautor.

REDACCIÓN El espectáculo, que lleva por título "100x100 Serrat", lleva al artista a subirse al escenario para presentar una actuación con el formato más íntimo de cuantos ha representado. Así, según los organizadores, "100x100 Serrat" muestra al cantautor más cercano que nunca y supone "una oportunidad para acercarse a la esencia del artista". Este concierto regresa a los escenarios renovado y avalado por un gran éxito de público y crítica, con más de 300 conciertos y más de 600.000 espectadores en España y Latinoamérica.
En esta nueva propuesta se mantiene el espacio escénico creado en el año 1984 por el escenógrafo Fabià Puigserver, que arropa la intimidad del espectáculo en el que Serrat complementa su voz sólo con su guitarra y el piano de Ricard Miralles.
Serrat ha decidido reanudar esta gira por la gran cantidad de gente que se quedó sin poder presenciarla en un primer momento. En ella afloran con un aire de complicidad todos los mejores temas de su carrera y el espectáculo se caracte
riza por la complicidad que el artista muestra en su trabajo con el público.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Mar 01, 2009 9:51 pm

Casi no quedan entradas para el show que brindará Serrat en el club Floresta
Crece la expectativa de los tucumanos por la visita del cantautor catalán, a 13 años de su último recital en la provincia. La gira cuenta con una producción que no descuidó ningún detalle.
“100x100”. El cantautor catalán tocará temas de todos los tiempos. TELAM

Ayer al mediodía estaban prácticamente agotadas las entradas para el concierto que el viernes brindará el catalán Joan Manuel Serrat en el club Floresta, lo que demuestra el gran interés que despierta en la provincia el regreso del cantautor.
“Serrat 100 x 100” se llama el espectáculo con el que el músico español está recorriendo el mundo, y con el que el viernes se presentará en Tucumán a casi 14 años de su última actuación en la provincia.
Ese recital tuvo lugar el 1 de junio de 1995, también en el club Floresta; aquella noche asistieron unas 2.500 personas para la presentación en vivo “Nadie es perfecto”, que incluía canciones como “Niño silvestre” “Historias de vampiros” y “Bendita música”.

Un extenso recorrido
Serrat, según anticiparon los organizadores del show, hará un recorrido por sus canciones más recordadas. “Probablemente será ‘Cantares’ el poema que rompa el silencio”, declaró el productor Gabriel Fulgado, quien como en la visita anterior del “Nano”, es el responsable de la visita a nuestra provincia.
A partir de allí se escucharían seguramente, temas como “Penélope”, “De vez en cuando la vida”, “Los fantasmas de Roxy”, “Me gusta todo de tí”, “Esos locos bajitos”, “Tu nombre me sabe a hierba”, “Disculpe el señor” y “Mediterráneo”, entre otras.
Esta última canción fue elegida recientemente en España como la mejor canción pop-rock español de todos los tiempos por la revista “Rolling Stone”.
El productor contó que Serrat llegará en un avión privado, acompañado por otras 17 personas. Por tierra, llegará un camión con los equipos de sonido y la escenografía, además de un piano de cola Steinway.

Rey en Viña
La semana pasada, Serrat conmovió al “monstruo” (el público) del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, donde desplegó un show de características similares al que brindará en Tucumán.
Las últimas entradas disponibles se venderán en la sede de tarjeta Platino (San Martín 853).
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Mar 03, 2009 1:18 am

Serrat, un pianista magistral y un público muy emocionado

Por ANDRÉS RIVELLI

Joan Manuel Serrat volvió a emocionar desde el escenario del Teatro Argentino a los platenses que una vez más, como lo hacen cada vez que el catalán visita la ciudad, agotaron las entradas de las tres funciones con las que presentó este fin de semana (hoy dará la última) su espectáculo "Serrat 100 x 100".

Y no importa que llegue acompañado por una orquesta sinfónica -como lo hizo en el 2004 en el Estadio Unico-, por su tradicional banda o simplemente por su maravilloso pianista y arreglador de siempre, Ricard Miralles, y su guitarra, como lo ha hecho en esta ocasión.

El secreto no es otro que Serrat y sus canciones que se han metido en el corazón de su público. La música de Serrat forma parte de la historia personal de cada uno de los que colman la platea. La infancia, los amores, los encuentros con amigos, la paternidad o, por qué no, algún que otro desengaño, han sido siempre acompañados por los temas del catalán. Por eso siempre emociona reencontrarse con este "viejo amigo" con el que se ha compartido tanto y, al mismo tiempo, volver a recordar esos momentos en los que nos ha acompañado.

El "Nano" lo sabe y lo agradece. No sólo en forma explícita, como lo hizo al cerrar el show del sábado, sino también a la hora de seleccionar las canciones de este espectáculo en que no se guarda nada y a lo largo de más de dos horas de recital desgrana sus clásicos en un clima intimista, sazonando con anécdotas y una dosis de buen humor su diálogo con el público.

"Si bien acordamos con el 'proverbio oriental' que sostiene que 'nadie se baña dos veces en el mismo río', ya que no son las mismas las aguas que bajan por él, ni somos nosotros los mismos a través del tiempo, debo decir que es un gusto regresar a un lugar donde uno se siente querido a compartir la noche, las canciones y un buen vino con amigos", dijo Serrat al reencontrarse con su público.

Cabe aclarar que Serrat sabe que Heráclito era griego, pero bromeó toda la noche citando "proverbios orientales" de lo más heterodoxos.

"Cantares", de su admirado Antonio Machado, "Los fantasmas del Roxy", "De vez en cuando la vida", "Esos locos bajitos", "Aquellas pequeñas cosas", "Bienaventurados", "Para la libertad" (de Miguel Hernández, al que volverá a musicalizar en un nuevo disco), "Lucía", "Penélope", "Mediterráneo", "Benito", "Señora" y "El romance de Curro El Palmo" fueron algunas de las canciones que se oyeron en la sala principal del Teatro Argentino, que contó con una pantalla donde, durante algunos temas, se vieron imágenes que ilustraban las historias.

Un párrafo aparte -que algún día bien podría ser un artículo- merece el arte que desde su piano aporta el legendario Ricard Miralles. Desde los primeros trabajos de Serrat, este músico ha sumado sus arreglos magistrales a las canciones del catalán. Las inconfundibles introducciones de "Esos locos bajitos", "No hago otra cosa que pensar en ti" o "Cantares", el ritmo vertiginoso del teclado en "Hoy puede ser un gran día", entre muchos otros, son aportes casi imperceptibles pero fundamentales de este pianista que acompaña a Serrat en esta serie de recitales.

En síntesis, una vez más, el catalán ha renovado sus lazos de afecto con el público local y queda la promesa, casi una certeza, de que habrá nuevos reencuentros en el futuro.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Mar 03, 2009 6:43 pm

Serrat presentó su espectáculo 100 x 100


LA PLATA, (DIB).- Con la vigencia de siempre, Joan Manuel Serrat repasó su frondosa carrera discográfica en un Teatro Argentino colmado de un público que siguió palmo a palmo cada uno de sus temas y vivió el espectáculo con la intensidad que el cantante proponía desde el escenario.
“Serrat 100 x 100”, último espectáculo del español -se inició en España en mayo de 2004- marcó la vuelta del “Nano” a La Plata, luego de que el año pasado se presentara en el Gran Rex.
Esta vez, tras su exitosa presentación en el Festival de Viña del Mar, Serrat se paró en un escenario sencillamente dispuesto, que le permitió desplegar todo su magnetismo en un clima íntimo que potenció la comunicación del artista con su público.
Sólo con su guitarra y el piano de un magistral Ricard Miralles –quien se llevó más de una ovación-, el cantante catalán repaso éxitos como “Cantares”, “Penélope”, “Tu nombre me sabe a hierba”, “Señora”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Benito”, entre otros, y cerró el show con tres bises que incluyeron “Bienaventurados”, “Mediterráneo” y “No hago otra cosa que pensar en ti” –tema compuesto por su amigo Joaquín Sabina-.
Esta vez, la apuesta escenográfica del espectáculo recreó el show “En directo”, montado en 1984, bajo la dirección de Fabià Puigserver: un piano de cola, un pequeño taburete rojo y a un costado, una botella de champán sobre una mesa con dos sillas.
El único suplemento es una pantalla en forma de cruz en el que se proyectan imágenes alusivas a las canciones, comenzando con un emotivo homenaje a Antonio Machado con “Cantares”.
Tras eso: sólo un piano y una guitarra, y el disfrute de las canciones en el mayor estado de desnudez posible, sin los artificios que hoy suelen usarse más para distraer que para complementar cualquier espectáculo.
“Serrat 100 x 100” llegó a La Plata luego de cinco años de giras que lo llevaron a recorrer el mundo, con más de 250 conciertos del que participaron 500 mil espectadores.
La gira había culminado el año pasado, pero el interés de muchas plazas que no pudieron contratarlo y de la gran cantidad de público que se quedó fuera del espectáculo lo llevó a retomarla en 2009 desde España, para continuar en Argentina, Chile y Uruguay.
Pero no todo fueron canciones en el espectáculo: el “Nano” se permitió en varias oportunidades bromear antes de iniciar un tema, y hasta bebió una copa de champán mientras contaba una historia absurda: “las cosas que hay que hacer para echarse un trago”; señaló una vez terminado el monólogo.
“Ustedes pueden pedir todos los temas que quieran, es más, están en su derecho de hacerlo, pero nosotros, la gerencia, vamos a cantar lo que queramos. No se olviden que pensamos lo mejor para ustedes”, bromeó ante los innumerables pedidos de bises, y hasta intervino con un tímido “¿puedo?” cuando desde las plateas no dejaban de gritarles piropos, interrumpiéndolo.
En tres noches llenas de recuerdos y nostalgias, Joan Manuel Serrat se reencontró con su público platense para mostrarle que no perdió vigencia, y que su carisma y talento, a pesar de los años, sigue tan intacto como siempre. (DIB)
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Mar 03, 2009 6:44 pm

Serrat se presenta mañana en Bahía Blanca

El cantautor catalán se presentará el miércoles en el club Estudiantes de esa ciudad bonaerense, en el marco de su gira por el interior del país. El catalán, entonará temas clásicos de su extenso repertorio como "Cantares", "Esos locos bajitos", "De vez en cuando la vida", "Hoy puede ser un gran día", "Mediterráneo" y "Tu nombre me sabe a hierba", entre otros, acompañado por el piano de Ricardo Miralles.


El cantautor catalán Joan Manuel Serrat se presentará mañana en el club Estudiantes de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en el marco de su gira por distintas ciudades del interior del país.

Serrat, arribará mañana a Bahía Blanca y el miércoles ofrecerá su espectáculo "Serrat 100 x 100" a partir de las 21.30 en el estadio del club Estudiantes ubicado en la calle Santa Fe 51 con entradas agotadas desde la semana pasada.

El catalán, entonará temas clásicos de su extenso repertorio como "Cantares", "Esos locos bajitos", "De vez en cuando la vida", "Hoy puede ser un gran día", "Mediterráneo" y "Tu nombre me sabe a hierba", entre otros, acompañado por el piano de Ricardo Miralles.

El autor de reconocidas piezas del estilo de "Poema de amor", se presentó en Mendoza y La Plata, para luego del concierto en Bahía Blanca, continuar por Tucumán y San Juan.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Mar 03, 2009 6:46 pm

Distinguen a Joan Manuel Serrat


El catalán Joan Manuel Serrat recibió anoche de manos del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli el premio "Atahualpa" en reconocimiento a su destacada trayectoria y la "influencia positiva" de su arte en nuestro país. Por su parte, el intendente de La Plata Pablo Bruera lo distinguió como Visitante Ilustre en su nuevo paso por la Ciudad. El acto tuvo lugar en el Teatro Argentino, minutos antes de la tercera y última función que el cantautor brindó con su espectáculo "Serrat 100 x 100"

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Mar 03, 2009 6:48 pm

El Taquillaje agotado obliga a programar un segundo concierto de Serrat en Valladolid


Valladolid.- El cantautor Joan Manuel Serrat ha añadido a su actuación del próximo 17 de marzo en el Teatro Calderón de Valladolid un segundo concierto programado en el mismo lugar para el día 16, dado que las entradas para la primera fecha se han agotado en poco tiempo, ha informado hoy la organización.


El cantautor Joan Manuel Serrat ha añadido a su actuación del próximo 17 de marzo en el Teatro Calderón de Valladolid un segundo concierto programado en el mismo lugar para el día 16, dado que las entradas para la primera fecha se han agotado en poco tiempo.

Las localidades para esta nueva fecha se pondrán a la venta este miércoles y su precio oscilará entre los 26 y los 34 euros.

Serrat, que actuará dentro de su gira "100X100 Serrat", repasará temas de toda su discografía acompañado únicamente por el pianista Ricard Miralles.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Miér Mar 04, 2009 2:24 pm

La verdad es que en Valladolid se quedó mucha gente fuera cuando estrenó el 100 x 100. Yo misma, que intenté ir. Me alegra que ofrezca dos conciertos.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Mar 05, 2009 12:58 am

Llegó Serrat con un "puñado de canciones"


El cantautor español Joan Manuel Serrat dijo esta noche en Bahía Blanca que en el recital de mañana va a "mostrar un puñado de canciones que no pretenden ser una antología".

El "Nano" bromeó al referirse a su relación la ciudad: "De Bahía tengo algunos recuerdos y no precisamente de los shows", dijo al brindar una conferencia de prensa en el hotel Land Plaza.

Serrat se presenta mañana a las 21:30 en el Club Estudiantes con su pianista Ricard Miralles. Es la quinta visita a nuestra ciudad.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Mar 05, 2009 1:03 am

Serrat fue distinguido y le piden que no cante en Israel
El gobernador Daniel Scioli entregó el premio Atahualpa al trovador “como un emprendedor de la vida y como un militante”. Campaña palestina para que no se presente en Tel Aviv, en mayo.
ORGULLOSO. El catalán expresó su agradecimiento y dijo que se iba con el recuerdo de un amigo.




BUENOS AIRES.- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibió el lunes, antes de su último recital en el Teatro Argentino de La Plata, el Premio Atahualpa Yupanqui, una distinción por su aporte a la cultura que le entregaron el gobernador Daniel Scioli y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico. El viernes, Serrat actuará en el club Floresta de Tucumán.
“El Premio Atahualpa Yupanqui no puede estar en mejores manos porque Serrat es un hombre que quiere a la Argentina”, resaltó el mandatario provincial.
El gobernador Scioli reconoció al trovador como “un emprendedor de la vida” y destacó su "influencia positiva en los últimos 40 años de la historia argentina".
Luego de tomar en sus manos el Premio Atahualpa, Serrat expresó su agradecimiento y sostuvo: “Hoy me voy con el recuerdo de un amigo -por Atahualpa Yupanqui- a quien han escogido para brindar un elogio, alguien que como yo ejerce el mismo oficio y esto es muy importante para mí”.
D’Amico, por su parte, subrayó que al músico y compositor “lo reconocemos no sólo como artista, sino como ciudadano, militante y trabajador de la cultura, al que hoy le devolvemos sólo algo con este homenaje de la provincia y del país”. El Premio Atahualpa Yupanqui es una estatuilla de bronce creada por el escultor Antonio Pujía con que el Instituto Cultural de la provincia destaca a los artistas y personalidades que hacen un aporte significativo a la cultura.
Serrat se presentará esta noche en el club Estudiantes de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en el marco de su gira por distintas ciudades del interior del país. Ofrecerá su espectáculo “Serrat 100 x 100” a partir de las 21.30 en el club Estudiantes con entradas agotadas desde la semana pasada.
El catalán, entonará temas clásicos de su extenso repertorio como “Cantares”, “Esos locos bajitos”, “De vez en cuando la vida”, “Hoy puede ser un gran día”, “Mediterráneo” y “Tu nombre me sabe a hierba”, entre otros, acompañado por el piano de Ricardo Miralles.
El autor de reconocidas piezas del estilo de “Poema de amor”, se presentó en Mendoza y La Plata, para luego del concierto en Bahía Blanca, continuar en Tucumán.

Pedido
“El cantautor Joan Manuel Serrat debe cancelar su concierto previsto para mayo en Tel Aviv como muestra de solidaridad con el pueblo palestino y de acuerdo a los valores de ’libertad y justicia’ que ha defendido desde joven”. Esta es la petición que ha recibido Serrat en una carta abierta de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel, que se muestra sorprendida por la decisión de una “persona de conciencia de legitimar y apoyar” con su actuación musical un “sistema de subyugación colonial”. “Valiente defensor de la libertad a lo largo de tu vida, fuiste exiliado de tu propio país por hablar valientemente contra la represión del régimen de Franco, pero al ir de gira a Israel, un Estado colonial y de apartheid, participas en la legitimación y el apoyo a un sistema de subyugación colonial”, reza la misiva. (Telam- Especial)


---------------------------------------------

En cuanto al pedido de que Serrat no cante en Israel los remito al foro oficial donde hay muchos apartados sobre el mismo. Aunque la realidad es que ese concierto se canceló hace tiempo debido a que durante esas fechas Serrat tiene programado trabajar en su nuevo proyecto sobre Miguel Hernández.

Lamento mucho que las ilusiones de Moni de ver a Serrat en Israel hayn quedado frustradas, pero espero que tenga nuevas oportunidades para asistir a algún concierto.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  monica silvia Jue Mar 05, 2009 8:04 pm

BUENO, YO TAMBIÉN ME ENTERÉ DE ESTO HOY, HABRÁ QUE ESPERAR, NO HAY NADA CONCRETO AÚN.
GRACIAS ETY, SIEMPRE CON TANTO CARIÑO.
UN ABRAZO!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Jue Mar 05, 2009 9:45 pm

Hola Mónica!!

Rebienvenida al foro. Se te echaba de menos.

Supongo que Serrat irá a Israel en cuanto tenga ocasión.

Él se debe a sus admiradores, más allá de las historias políticas.

Un fuerte abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Mar 06, 2009 5:21 pm

SERRAT EN TUCUMAN
“No me pongo limitaciones cuando escribo”


El “Nano” llegó ayer a esta ciudad y aseguró que canceló su presentación en Israel por el ataque del ejército de ese país a Palestina. Entradas agotadas.
“CO­MO EN CA­SA”. El can­tau­tor afir­mó que dis­fru­ta del cli­ma de es­ta ciu­dad, y an­ti­ci­pó que in­ter­pre­ta­rá te­mas que se lle­van bien jun­tos. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO



Mientras “Para la libertad” sonaba de fondo, el mismo Joan Manuel Serrat se hizo presente en la sala de conferencia del Hotel Catalinas Park, con la sonrisa y la simpatía de hace 15 años, todavía intactas. Había llegado a media tarde para el show de esta noche que se realizará desde las 22 en el club Floresta, y para el que no hay entradas.
Después de más de 40 años de trayectoria, el artista no pierde la pasión por uno de sus grandes amores, la música. “No me pongo limitaciones a la hora de escribir; no creo que nadie que pretenda hacer un trabajo de creación, grande o chico, deba ponerse límites. Las tentaciones son cosas a las que uno debe resistirse, si no, no serían una tentación. Yo no me resisto. Las únicas limitaciones que tengo son las que me impone mi sentido de estar de acuerdo con mis convicciones, con mis creencias”, dijo Serrat mostrando la seguridad que lo acompañó en todos los momentos difíciles de su carrera. “Trato de tener suficiente espíritu de lucha para pelearme contra todo aquello que va a atentar contra la posibilidad de que haga una cosa interesante. Buscar las palabras, encontrar el camino con el que uno puede trabajar el pensamiento y ajustarlo a las palabras... Es un trabajo que requiere rigor , pero es la única manera de hacerlo”, agregó.
“A mí me empuja a escribir la necesidad de comunicarme, de expresarme. Digamos que, por orden, primero expresarme”, contestó cuando LA GACETA le preguntó por el impulso que lo sigue llevando a componer. “Inspiración, si por inspiración entendemos momentos inspirados, surge a partir de la insistencia. Mientras más talentoso es el artista, más inspirado resulta. Es a través de trabajo y del esfuerzo que se llega a la inspiración”, dijo el músico.
En otro tramo de su conversación con los periodistas, reflexionó: “el mundo lleva al mundo puesto. No hace falta viajar, es verdad que ayuda mucho, pero creo que existe una diferencia profunda entre la gente que recorre el mundo y la que no. Todos nos parecemos mucho, por diferentes que sean nuestro pelo, nuestras creencias, nuestro color de piel. Por diferentes que sean todas nuestras razones, todos sangramos cuando nos pinchan, todos lloramos de la misma forma. El hecho de ir por el mundo no sólo te da placer, sino que te invita también a entender lo propio a través de los demás”, sostuvo. Cuando se le preguntó sobre los rumores que indicaban la posibilidad de cantar en Israel, se mostró sorprendido. “¿Quién dice que yo voy a ir a Israel? Hubo negociaciones para hacer unas actuaciones en mayo, pero estas conversaciones hace más de un mes que fueron suspendidas a raíz del ataque del ejército israelí a Palestina”, dijo contudentemente y dejó en claro una situación que consideraba saldada hace tiempo.
El “Nano”, que fue galardonado con el premio Atahualpa Yupanqui en Buenos Aires, aprovechó la oportunidad para mostrar su admiración por artistas nacionales. “Lo veo como una muestra de cariño de parte de la gente; hay un afecto que empuja a darlo. Lo único que me gustaría es que se consolide yendo a parar en manos de gente que esté a nivel de Yupanqui, no de su talento, pero sí de su corazón”, dijo el cantautor, quien no se atrevió a nombrar a los artistas argentinos que más admira, argumentando que son demasiados.
“Me gusta el clima de Tucumán; es como el de mi pueblo, húmedo. Mis pulmones lo agradecen, la humedad entra hasta el fondo de mis vísceras”, dijo con una sonrisa, y anticipó cómo sería el show de esta noche: “mis expectativas ya las cumplí. Son las expectativas de los que estén sentados mañana de las que habría que preguntar. Les voy a contar con qué se van a encontrar. Con un concierto que no tiene la intención de ser una antología, tampoco de ser una serie de éxitos, sino varios temas que se llevan bien juntos y crean un concierto que espero que se les haga corto, que es el mejor síntoma de que es bueno”, aseguró Serrat, que está viviendo esta gira, dijo, como su vida misma: “con intensidad y con ganas de hacer lo que más me gusta: la música”.

En Charter y con una 4 x 4

Con una hora de retraso llegó ayer el avión chárter que trasladaba a Joan Manuel Serrat y a su comitiva, integrada por 16 personas. El vuelo -que aterrizó a las 18- procedía de Bahía Blanca, donde cantó en la noche del miércoles. En esa misma nave partirá mañana a media tarde hacia Santiago de Chile para regresar desde allí a Madrid. El equipaje de la delegación pesaba uno poco más de 500 kilogramos.

Una camioneta Toyota 4 X4 con los vidrios polarizados fue alquilada especialmente para el músico. En ella se movilizará durante su estadía en nuestra provincia y se descuenta que paseará por los cerros tucumanos.

Más de 2.000 espectadores asistirán al show de esta noche que se iniciará a las 22, en el club Floresta. La prueba de sonido está agendada para las 19. Para los camerinos no hubo requerimientos especiales, únicamente agua, frutas y un par de sillones. Eso sí, una botella de champagne está reservada para el escenario.

El piano de cola steinway llegó anoche en un vehículo especial. El primero que lo tocará y revisará, durante la mañana de hoy, será el afinador tucumano Oscar Ledesma.

En Bahía blanca el catalán no las tuvo todas consigo. El diario “La Nueva Provincia” informó que hubo quejas del público que no podía ingresar al club. Los reclamos hicieron que el recital se detuviera por algunos instantes. “No es mi responsabilidad. Yo sólo vengo a cantar. No vine a pelearme con ustedes. En todo caso lo pueden resolver por vía judicial”, dijo Serrat y desató un cerrado aplauso.



------------------------------------------

Buscando ser objetivo para evitar imputarle a Serrat interpretaciones que puedan confundir, destaco el siguiente punto. En el título se escribe:"...aseguró que canceló su presentación en Israel por el ataque del ejército de ese país a Palestina...". Y más adelante Serrat afirma:"...“¿Quién dice que yo voy a ir a Israel? Hubo negociaciones para hacer unas actuaciones en mayo, pero estas conversaciones hace más de un mes que fueron suspendidas a raíz del ataque del ejército israelí a Palestina”, dijo contudentemente y dejó en claro una situación que consideraba saldada hace tiempo...", lo que implica que que el evento no pudo concretarse por la situación bélica del país justo en el momento que debieron hacerse los arreglos para el concierto. Hasta donde puedo entender Serrat no menciona haber cancelado personalmente su presentación ni tampoco emite jucios, habla que hubo un ataque de Israel a Palestina, pero no da una opinión personal. Con esto no pretendo defender ni atacar, simplemente evitar poner en boca de Serrat argumentos que no dijo, como ha estado sucediendo últimamente.

En un artículo anterior también se dice que Serrat canceló el concierto, que sería en septiembre, por razones de trabajo. Así que hasta donde se puede ver no tenemos una versión clara de las cosas y no me gustaría caer nuevamente en especulaciones sin tener una información contundente.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Mar 06, 2009 5:26 pm

Esta carta se publicó ayer en el foro oficial y viene de un sitio de Internet llamado analitica.com. Por supuesto la misiva ya fue ampliamente contestada por compañeros del for así que los remito al foro de Serrat para que lean algunas respuestas. Además el autor deja su email por ai alguien desea responderle en forma personal.

El tonto de la Colina
Luis Marín

Jueves, 5 de marzo de 2009

Quiere hacernos creer que todo ese aparataje del CNE, el control de la CANTV, la reserva, el Plan República, la configuración de las mesas electorales, del REP, la fiscalía de cedulación, SMARTMATIC, las capta huellas, el sistema de transmisión de datos, la sala de totalización, los cuadernos electrónicos, en fin, toda la parafernalia electoral, está allí para garantizar su voto, mi voto, el de la oposición, para que no se pierda ni uno solo, nadie vote dos veces y lograr la tan anhelada meta “un hombre, un voto”, con imparcialidad, transparencia y confianza.

Todos los retardos exasperantes a que fue sometido el referéndum revocatorio presidencial de 2004, que contrastan de una manera insultante con la precipitación con que el CNE organizó el plebiscito del 15F 2009, tenían por objeto implementar las misiones, comprar conciencias o cualquier otra cosa; pero nunca jamás (nadie puede siquiera pensarlo), para montar ese aplastante aparato fraudulento que ha permitido que desde entonces nunca más en Venezuela se haya contado un voto.

Es un hecho incuestionable que cuando toda la oposición se retiró de los comicios parlamentarios en 2005 la abstención alcanzó al 75% del electorado; pero nadie quiere percatarse del espectro real que exhibió la oposición y qué movilizó el gobierno, en su justa dimensión, o sea, poco más del 20%, que es lo que siempre ha tenido a ojos vista.

En comicios pasados, el CNE mostraba un universo electoral dividido entre una mitad que no participaba y la otra mitad compartida fifty-fifty entre el gobierno y su oposición complementaria; para deslizarse ahora a un escenario partido en tercios casi iguales, por lo que cantan victoria por haber derrotado a la “abstención”, su verdadero real enemigo.

Llama la atención que, con todo y el aparataje, el gobierno no logre exhibir en su mundo virtual sino un 33% y que la oposición complementaria también tenga su equivalente premio de consolación, señuelo que les anima a seguir jugando. Con idéntica mentalidad aniquiladora, siguen repitiendo que ellos son todo el país; el resto de los venezolanos (un tercio, según el CNE) para los propagandistas oficiales no existe, no tienen derecho a reclamar, a expresarse, a ser escuchados.

Pero sin embargo estos venezolanos inexistentes son los culpables de todo lo que pasa en el país. Las elecciones legislativas del 4D 2005 se presentan como la más estruendosa derrota de la oposición, cuando en realidad, si la sociedad quería verse retratada en sus reales proporciones, le bastaría comparar esa fecha con el 15A 2004, en que se desbordó a los centros de votación y ver luego el desierto en que se convirtieron cuando se retiró de ellos.

En cambio, la cuenta que sacan es que si la Asamblea Nacional es “roja-rojita”, es por culpa de la abstención. Las morochas, la desigualdad de condiciones, el abuso y toda la política hegemónica del gobierno no tuvieron nada que ver en el asunto.

Es realmente conmovedor que todavía haya gente que crea que la Asamblea Nacional hace algo. Y eso a pesar de los esfuerzos del Ejecutivo por demostrar que no son nadie, ni representan nada, como cuando la cierra para mandar a los “diputados” a hacer campaña por el SI. No obstante repiten: “La AN nombró a los magistrados de la CSJ, por culpa de la abstención”; “La CSJ nombró a los directivos del CNE, por culpa de la abstención”; “Ese Contralor fue nombrado por la AN, por culpa de la abstención”. El comandante en jefe no ha hecho sino lo que tiene que hacer, no tiene la culpa de nada (es la lectura obligada) la única culpable de todo es la abstención.

En este punto es inevitable darse cuenta que estas tonterías que repite gente desprevenida en todas partes no pueden ser casuales. Son elaboradas y luego sembradas en la opinión pública de una manera completamente artificial y deliberada. En verdad, son “cientos de voces hablando muy alto”, el viejo truco de construir la conversación cotidiana con una visión aparentemente plausible, pero en realidad completamente radio o teledirigida.

La integración del CNE en el dispositivo totalitario no requiere demostración; su parcialidad, opacidad y la desconfianza que ha sembrado no las niega nadie; el fraude continuado ha sido percibido por la colectividad y denunciado por expertos con sólida documentación; pero los ideólogos de la oposición oficial decidieron declarar el tema tabú, “no hablar de eso”, incluso prohibieron la utilización de la palabra “fraude”, como si con esto no aumentaran su poder deletéreo, Tal Cual como ocurriría si se adopta la misma actitud con el SIDA.

Pero el tonto de la colina no escucha a nadie: está convencido de que los tontos son los demás.

ESTIGMA.¿Qué diferencia hay entre esa campaña del régimen que muestra a unos supuestos deportistas exhibiendo el dedo meñique pintado y las campañas de Ciudadanía Activa con el mismo contenido? Más fácil sería responder en qué se parecen: Ninguna de las dos se toma la molestia de explicarle a los electores porqué ni para qué hay que pintarse el dedo con la supuesta tinta indeleble.

Esa práctica es un resabio de un sistema rudimentario, diseñado para analfabetas, en que se votaba por colores; pero es discordante con este dispendioso sistema electrónico y automatizado. De hecho, la única justificación que se ha dado para la incorporación de máquinas capta huellas en el dispositivo electoral es que nadie vote dos veces. ¿Para qué será entonces la pinta de dedos? Más allá del negocio de compra y venta de tinta inútil, lo que se sospecha por igual de las máquinas capta huellas, el punto importante es que tratándose de una señal ostensible, permite distinguir a la vista quien votó de quien no lo ha hecho. Eso facilita arrastrar electores, ejercer presión durante los comicios y chequear, después que todo haya sido consumado, quienes cumplieron con el sagrado deber y quiénes son los culpables del resultado, cualquiera que sea el resultado.

El régimen defiende esa marca por razones obvias, porque facilita el control, la amenaza y el chantaje; lo grave es que la “oposición” también lo hace, porque aunque votar es “un derecho”, se ha criminalizado a quienes no votan, de quienes ellos también dicen que son traidores a la patria.

Hemos visto funcionarios pintarse el dedo con tinta china para pasar la inspección de los jefes y quienes lo hacen sólo para que sus vecinos los dejen en paz.

En algo más se parece la oposición al gobierno: no es responsable, en el sentido de sentirse obligada a dar respuesta a las peticiones que se le dirigen. Es idénticamente arrogante y de mentalidad aniquiladora: quienes no son ellos, no existen. Comparten el criterio de que quien no vota no tiene derecho a reclamar.

Hay que repetirles, aunque tampoco escuchen: votar es un derecho, no es el prerrequisito o condición para la existencia de los demás derechos humanos, civiles y políticos.

SERRAT. Alguien debería decirle al pobre Joan Manuel, que en Venezuela hace años que no se vota a través de urnas, como él parece creer, sino con sofisticadas máquinas Olivetti, que en Italia se usan para jugar lotería.

Decir que Chávez ha impuesto todo a través de las urnas es cuando menos un anacronismo o es una macabra ironía, referida a los cientos de ellas que desfilan cada fin de semana en Caracas y el resto del país, en esta guerra de baja intensidad que el hampa ha desatado contra todos, con la anuencia del régimen, que la interpreta como una merecida venganza social.

Joan Manuel no sabe (no necesita saber) que las imágenes de funcionarios depositando una papeleta en una aparente urna electoral es una fachada hacia el exterior. Si el voto fuera manual, ¿para qué sirve la máquina? Si el voto ahora es electrónico ¿para qué sirve la urna? En verdad, las papeletas no tienen valor alguno, ni demuestran nada e incluso se ha obligado a votantes a depositarlas aunque no tuvieran impresa ninguna opción, como ocurrió innumerables veces y por lo que ciertos funcionarios votaron dos veces, ante las cámaras de TV, porque sus papeletas salieron en blanco.

Pero además, si por ventura llegaran a contarse y se encontrara una discrepancia con lo que transmite la máquina de votación, según la normativa del CNE, lo que vale es lo que diga la máquina. La urna es inútil, estéril y su uso, una farsa. Luego el ejército las quema al descampado.

Algunos admiradores de JMS se han mostrado sorprendidos y decepcionados porque lo tenían por persona honrada, de buen corazón, identificada con causas nobles. ¿Cómo puede apoyar ahora a “la bota militar”, cuando antes se oponía a ella en España, en Chile? Se les olvidó el componente ideológico. Para ellos no toda dictadura es mala, lo que es malo es que sea de derecha; las dictaduras de izquierda son buenísimas. Olvidaron que JMS tiene medio siglo apoyando la tiranía de los hermanos Castro, más de un cuarto de siglo a la de los hermanos Ortega y ¿por qué no habría de apoyar la de los hermanos Chávez? No cabe la sorpresa. Esta clase de sujetos, como Joan Manuel Serrat, siempre fueron así y siempre han promovido lo mismo. Lo que pasa es que cuando apoyaba a Castro le miraban de lejos ¡y le aplaudían! Nunca hubo compasión para el pueblo cubano. Ahora, cuando la tiranía se sufre en carne propia, la cosa luce muy diferente para el espectador, pero Joan Manuel es el mismo: irresponsable, cómodo y distante. No sabe de fusilamientos, de cárcel, de exilios, de crimen ninguno, si los comete un régimen que él considera de “izquierda”.

Sigue oponiéndose a Franco en España sin enterarse de que el generalísimo murió hace décadas y ahora su gobierno es socialista. Lo mismo le pasa en Chile, donde sigue despotricando contra Pinochet, sin advertir que el general murió hace añares y allí también tiene un gobierno suyo, socialista. Nadie le pregunta: ¿Cuándo, Joan Manuel, habrá un gobierno liberal en Cuba? En medio de un escenario extraordinariamente lujoso, ante un auditorio bien alimentado y mejor vestido, que puede permitirse el lujo de las mejores locaciones VIP, Joan Manuel no se da cuenta de que su voz es gangosa, su mensaje desteñido y su público compuesto por nostálgicos buscadores de una juventud perdida. No en balde su canción bandera en Viña del Mar es la que sirve de fondo a la película de esos simpáticos viejitos “Elsa & Fred”, que buscan lo mismo que él rememorando una película todavía más vieja de Federico Fellini: “La dolce vita”.

Para quien se autodefine catador de buenos vinos, como Joan Manuel Serrat, La Dolce Vita es el epílogo que mejor le calza.

lumarinre@gmail.com
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Sáb Mar 07, 2009 12:43 am

Esto es lo que yo respondí:

Las acusaciones que se vierten en ese artículo son muy graves, tanto que debería ser el propio Serrat el que se defendiera, pero seguramente no va a hacerlo. Con permiso, voy a intentar romper una lanza a favor de nuestro querido Nano, intentando tratar el tema desde mi punto de vista, por supuesto, pero con la mayor objetividad posible.

Empezaré por la cuestión profesional, que en definitiva es la que más atañe a esta página, que es la de un artista.

No creo en absoluto que Serrat sea un cantante para nostálgicos. Es cierto que sus canciones de siempre gustan, porque nunca ha estado al servicio de la moda y eso con el tiempo es una cosecha que se recoge. Ahora bien, yo al menos, cuando acudo a un concierto de Joan Manuel lo hago con la curiosidad de quien busca nuevos horizontes en su obra. Incluso en el concierto 100 x 100 me encantó ese tratamiento jazzístico con que Miralles acompaña los temas de siempre. Serrat siempre lleva consigo músicos de primera, con lo cual sus conciertos resultan "de altura", es decir, ofrece un buen producto. Como compositor ha ido evolucionando con el tiempo y su sonido actual no tiene que ver con el de hace treinta años, además en sus grabaciones no regatea medios, es decir, ofrece un nivel de calidad que responde al respeto que su público merece. Yo nunca me he sentido decepcionada ante un nuevo disco de Joan Manuel. Como letrista nadie puede ponerle ningún "pero" a su último trabajo "Mô". Son letras muy trabajadas y de excelente nivel poético. Quiero decir con todo esto que Serrat conoce bien su oficio y no intenta "timar" al público ni abusar del cariño que se le profesa. Se lo trabaja y eso se nota al analizar su obra. Luego está el tema de su voz. La voz cambia con los años, evidentemente, sobre todo cuando se la somete a un desgaste de tantos conciertos al año y también la edad cuenta. Serrat en sus primeros tiempos tenía una voz más aguda, ahora lo que no tiene en agudos lo tiene en graves y sobre todo, sabe manejar esa herramienta con la pericia que proporcionan varias décadas como cantante. No sé si actualmente toma lecciones de canto. Supongo que lo hará, porque para un cantante las lecciones de canto son como para un atleta las sesiones de entrenamiento. Creo de todas formas que la voz del Serrat actual podría potenciarse un poco más en redondez y en armónicos, pero eso ya es cosa de su propio criterio. Su fuerte, en todo caso, es la comunicación y en eso es maestro. Resumiendo, creo que Serrat es un artista vivo que no "se duerme en los laureles" y que no se repite en absoluto. Es lógico que se le escuchen sus canciones de siempre, porque el público las reclama, pero sus giras suele basarlas sobre el CD que acaba de sacar en ese momento.

Luego está la otra cuestión, la ética. No conozco a Serrat en la cercanía, por tanto no puedo juzgar a la persona en estos aspectos. Él siempre ha manifestado que los dos modelos políticos del siglo XX, capitalismo y comunismo no eran de su agrado precisamente porque dice estar en contra de todo recorte de libertades. Estas declaraciones yo las he leído en esta página, sin indagar demasiado. Sabemos que él ha sido y es socialista, pero dentro de un sistema democrático, sin imposiciones. Yo no soy quién para juzgar sus manifestaciones sobre Chávez, ahí tengo mi propio criterio y lo he manifestado en otras intervenciones dentro de este mismo apartado. No creo que Joan Manuel apoye una bota militar. En relación con Cuba, tampoco le he oído vitorear a Castro. En alguna ocasión, he leído alguna entrevista en esta página, en la que se le ha mencionado esta cuestión dentro incluso de la isla y ha sido bastante cauto al respecto. En este sentido yo al menos le otorgo mi "voto de confianza", pues creo que se lo merece, después de haber sufrido dos exilios, uno en Francia y otro en México.

La otra cuestión, la de su situación económica, pues, bien, sí, nadie va a negarla, pero se lo ha ganado con su trabajo. El que lo critique, que se ponga a escribir canciones y a cantarlas en público. A ver cuántos estadios llena.

Y nada más, he querido expresar mi opinión sobre este delicado asunto.
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Aktea Sáb Mar 07, 2009 12:55 am

Like a Star @ heaven

Ahí, ahí, que no se pasen tampoco...
Gracias amigas por la información, hace mucho que no paso por allí aburrida de historias raras y con otro foro más tranquilito.
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 13 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.