El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+16
Joan
Ana Yajaira Salazar
encarna
Victoria
ASCENSION
Damablanca
Soraya
Ilu
Rosario
Mª Dolores
monica silvia
Aktea
Manuela
Marta
lluna
Ety
20 participantes

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Mar 04, 2010 5:10 pm

Actua en Palma el 5 de mayo

El Hijo de la luz y de la sombra de Serrat album más vendido en España


El Hijo de la luz y de la sombra de Serrat album más vendido en EspañaEn la primera semana de su publicación, Joan Manuel Serrat y su nuevo álbum Hijo de la luz y de la sombra han entrado directamente al nº1 de la lista de los álbumes más vendidos en España con un Disco de Oro, galardón que también ha conseguido en Argentina. Treinta y ocho años después de la publicación de su primer álbum dedicado a Miguel Hernández, Serrat vuelve con un nuevo trabajo con textos del poeta alicantino para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Hijo de la luz y de la sombra es un CD+DVD con 13 canciones y un documental de 30 minutos de duración. Con arreglos de Joan Albert Amargós, el álbum, según afirma Serrat, obedece a dos razones: “Una porque este año se cumple el centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. […] La otra razón que me ha empujado a volver sobre la obra de Miguel Hernández, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto, es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en el que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí. […] Me gustaría que este trabajo ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández, a mi entender uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta”.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Mar 04, 2010 5:12 pm

Serrat desbanca a Bunbury


MADRID,

Hijo de la luz y de la sombra se ha colocado en el número uno de las listas de ventas de discos españolas en su primera semana en el mercado, desbancando al último artista que había conquistado el trono, Enrique Bunbury con Las consecuencias.

Con su disco en honor al poeta Miguel Hernández, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat se ha convertido en la entrada más fuerte de esta semana en el 'top 100' de álbumes que elabora Promusicae. Hijo de la luz y de la sombra llega al número uno del ránking y consigue un Disco de Oro (30.000 copias) en su primera semana a la venta.

Desbanca así a Enrique Bunbury, que la semana pasada llegó a lo más alto con Las Consecuencias, su último álbum, también Disco de Oro en sólo una semana en el mercado. Estopa y su X Anniversarium se mantienen esta semana en el número tres, mientras que Sade cae del dos al cuatro con Soldier of Love.

Alejandro Sanz y su Paraíso Express aguantan después de cuatro meses siendo uno de los diez discos más vendidos de España en la quinta posición del 'top ten', sólo una plaza por delante de otro artista que lleva el mismo tiempo que él en el ránking: Joaquín Sabina y su Vinagre y Rosas.

Bajo la Corteza, un disco homenaje a la mítica banda de rock Leño, es otra de las nuevas entradas de la semana en la lista, directamente en el número siete. Les sigue otro disco homenaje, aunque póstumo en este caso, This is it de Michael Jackson, que recorta muchas posiciones desde el número 17 hasta el 8.

Los dos últimos lugares de la lista son para David Bisbal y su Sin mirar atrás, que la semana que viene cumple cinco meses entre los diez más vendidos de España, y una nueva entrada, la de Najwa Nimri y El último primate.

En la lista de canciones, la entrada arrolladora del trío David Demaría, Pastora & Vanesa Martín interpretando el himno de Andalucía desplaza al Run Run de Estopa del número uno al dos, quedando el 'top five' completado con David Bisbal (Mi Princesa) Lady Gaga (Bad Romance) y David Demaría & Chenoa (Que yo no quiero problemas).
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Mar 05, 2010 5:40 pm

Serrat traerá en julio a La Granja su último trabajo

El álbum ‘Hijo de la luz y de la sombra’, con textos de Miguel Hernández, conmemora el centenario del nacimiento del poeta de Orihuela.


El cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a La Granja de San Ildefonso el 30 julio para presentar su último trabajo discográfico, ‘Hijo de la luz y de la sombra’, dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio. El álbum contiene trece canciones con textos de Miguel Hernández y aparece 38 años después de la publicación de su primer álbum dedicado al poeta alicantino y para conmemorar el centenario de su nacimiento en la localidad de Orihuela.
En palabras de Joan Manuel Serrat, el álbum, al que acompaña un dvd con un documental de treinta minutos de duración, “obedece a dos razones: una porque este año se cumple el centenario del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios; y la otra razón que me ha obligado a volver sobre la obra de Miguel Hernández, la más importante y la que me convenció de la validez del proyecto, es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en el que vieron la luz; versos que siguen tan frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí”.
La gira de presentación de ‘Hijo de la luz y de la sombra’, cd con arreglos de Joan Albert Amargós, comienza el 27 de marzo en Elche.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Mar 06, 2010 6:19 pm

Joan Manuel Serrat, el primer cantante de música popular en 59 años

Por primera vez en 59 años, un representante de la música popular actúa dentro del programa oficial. El cantautor catalán Joan Manuel Serrat cerrará el Festival con un concierto en el Teatro del Generalife, dentro de la gira de homenaje a Miguel Hernández que comienza el 27 de marzo en Elche.
En declaraciones a IDEAL, el director del Festival, Enrique Gámez, afirmó que Serrat es una de las personas que más han contribuido a la recuperación de la memoria del escritor de Orihuela, muerto de tuberculosis en una cárcel franquista en 1942, «no sólo como un grandísimo poeta, sino por su defensa de la libertad en España». El homenaje del cantautor con motivo del centenario del nacimiento del poeta, resaltó, era «una ocasión única».
Gámez restó importancia a la novedad que supone que un cantante popular intervenga en el Festival; hasta ahora, sólo el flamenco se había abierto paso entre la música clásica. En esta cita, dijo, «siempre estará presente la calidad, independientemente de quién la defienda y siempre que tenga una relación lógica con el sentido de la programación, porque de lo contrario desvirtuaría la esencia del Festival. Aquí no hay puertas cerradas a nadie».
No obstante, negó que este viraje sea una respuesta tardía al deseo expresado hace unos años por la entonces ministra Carmen Calvo de que el Festival de Granada abriera sus puertas al rock. «Yo con Serrat me doy por contento», afirmó el director. Citando a Pablo Neruda, Gámez dijo: «Recordar a Miguel Hernández, que desapareció en la oscuridad, y recordarlo a plena luz es un deber de España».
Serrat ya dedicó un disco en 1972 al poeta alicantino, con canciones como 'Elegía', 'Para la libertad' o 'Nanas de la cebolla'. El cedé grabado por Sony Music este mismo año incluye temas como 'Canción del esposo soldado', 'El hambre' o 'Tus cartas son un vino'. El cantante barcelonés estuvo en Granada por última vez el 22 de abril de 2009, en el Palacio de Congresos, dentro de su gira Serrat 100x100.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Mar 07, 2010 6:09 pm

Joan Manuel Serrat actuará en Tenerife - Mayo 2010

El lengendario cantautor Joan Manuel Serrat se presentará en el Auditorio de Tenerife el Martes 25 de Mayo 2010 a las 21:00 horas

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat se presentará en Tenerife como parte de su nueva gira “Hijo de la luz y la sombra”, nombre de su más reciente trabajo discográfico dedicado al poeta Miguel Hernández, siendo el escenario escogido el de Auditorio de la capital.

Hijo de la luz y la sombra

Transcribimos aquí algunos fragmentos de la carta personal publocada en su vez en la que se dirige a todos sus seguidores:

“El 23 de Febrero aparece mi último trabajo discográfico: “Hijo de la luz y de la sombra”. Un puñado de canciones sobre poemas de Miguel Hernández. Una prolongación del disco que apareció en 1972 y también un complemento.

Trece nuevas canciones componen esta entrega. Un amplio recorrido por la obra de Miguel Hernández que incluye desde poemas de juventud como “La palmera levantina” hasta versos de “Hijo de la luz y de la sombra”, el más hondo y ambicioso de sus poemas, probablemente su obra maestra cuya lectura recomiendo de manera especial.

¿Por qué vuelvo a escarbar de nuevo en la obra de Miguel Hernández…?

Fundamentalmente por dos razones. Una, porque este año se cumple el Centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. La gente me lo iba a pedir. La gente ama al poeta y, como yo, no dejaría pasar la onomástica sin recordarla.

En principio, la idea buscaba apenas refrescar el viejo repertorio con un par de nuevas canciones así que, sin grandes expectativas, volví a bucear en su poesía pero a medida que los viejos versos me devolvían nuevas emociones y las ideas se iban materializando en canciones fue creciendo mi entusiasmo hasta que finalmente, a la vista de la bondad del material resultante, aposté decididamente por este trabajo que ahora presento. Una nueva entrega de sus versos listos para cantar.

La vigencia de MIguel Hernández

La otra razón que me ha empujado a volver sobre la obra de Miquel Hernández, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí.

Ha sido fundamental haber contado con magníficos colaboradores para llevar el proyecto a buen puerto. A todos ellos mi gratitud, desde la capitanía de Joan Albert Amargós en la preparación de las canciones, los arreglos y la dirección musical hasta la paciencia y el trabajo de Raúl Cuevas en la grabación y de José Luis Crespo en las mezclas. Ellos son una muestra de la larga lista de amigos y colaboradores que han hecho posible este “Hijo de la luz y de la sombra” .

Me gustaría que este trabajo ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández, a mi entender uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta.

La fecha de aparición de este trabajo es producto del azar aunque confieso que no me parece mal la coincidencia. Al fin y al cabo, visto desde la distancia, el 23 de Febrero de 1981 fue el día en que el franquismo perdió su última batalla y nada mejor que celebrarlo con vosotros descorchando este manojo de canciones que, con versos del poeta de Orihuela, he preparado en la esperanza de que os conmuevan como a mí.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Mar 09, 2010 4:28 am

Nuevo disco
Joan Manuel Serrat arrasa con "Hijo de la luz y de la sombra"


“Hijo de la luz y de la sombra” es un CD+DVD con 13 canciones y un documental de 30 minutos de duración

En sólo una semana tras su publicación, Joan Manuel Serrat y su nuevo disco Hijo de la luz y de la sombra han entrado de lleno en el nº1 de la lista de los álbumes más vendidos en España con un Disco de Oro, premio que también ha conseguido en Argentina. Treinta y ocho años después de la publicación de su primer álbum dedicado a Miguel Hernández, Serrat vuelve con un nuevo trabajo con poemas alicantino para celebrar el centenario de su nacimiento.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Mar Mar 09, 2010 1:29 pm

Y muy bien merecido.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Mar 09, 2010 5:15 pm

(Dejó también esta nota en el apartado de Benedetti, pues en este espacio mencionamos el recital)

Benedetti en la nieve de Barcelona

Lo que hacía era muchísimo frío al llegar a Barcelona; pero hacia uno de esos días claros y mediterráneos. Hasta que un ventarrón de nieve empezó a convertir las calles en el espejo de un resplandor, llovió a mares y los copos empezaron a caer hasta hacer que el cielo se volviera gris y blanco sucesivamente. Atronó como si cielo estuviera solo y nos convertimos todos en parte de una tormenta que aisló la ciudad del mundo y a la propia gente de sí misma; empezamos a ser la conversación de la nieve, y comenzaron a aflorar las estadísticas, que se resumen en esta frase que siempre nace de una esquina lapidaria: nunca antes nevó así. De todos modos, la Casa de América mantuvo el homnenaje a Mario Benedetti, con Daniel Viglietti y Joan Manuel Serrat, y con este servidor de moderador del evento. Creíamos que no iba a ir nadie, aislado todo el mundo en sus casas por la nieve, paralizada la ciudad como si hubiera sobrevenido un desastre del que no iba a despertarse. Se mantuvo el homenaje, y vino mucha gente al auditorio de la Pompeu Fabra. Quien no vino fue Serrat. Viglietti es de Montevideo, pero estaba en Barcelona, al lado del local de Balmes donde tenía que intervenir. Y yo había venido de Madrid muy temprano en la mañana. Pero Serrat, que estaba en la parte alta de Barcelona, sólo pudo intervenir por skype, porque su coche no podía salir de la zona donde habita. Viglietti desgranó, en el calor de la sala, anécdotas sobre el carácter de Mario, a veces cascarrabias, siempre tierno, recitó los últimos poemas que dejó, nos habló de los trabajos de la fundación que ahora prolonga su obra desde Montevideo, y al final cantó dos canciones, una de Mario y otra suya, parte del concierto (y del disco) A dos voces que fue el resultadio fecundo de su encuentro, muchos años atrás, en Cuba, cuando ambos estaban en el exilio. Luego nos fuimos a cenar; Viglietti tomó vino catalán, y brindó por los presentes y por los ausentes. Sorteando la nieve regresamos a los pocos metros de nuestro hotel, encerrados, como los personajes de Buñuel, en los cien metros cuadrados que nos dejó la nieve este día luminoso, oscuro y raro de Barcelona. Al llegar al hotel unos chicos griegos estaban armando trremendo alboroto, y yo me dirigí a ellos en inglés. Viglietti me dijo: "¿Y por qué te salió el inglés?" Y le dije: "Porque se me olvidó el griego". A todos se nos olvida el griego. En esto llegó la policía, convocada por el hotel, y los chicos dejaron de asustar a los durmientes.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Mar 12, 2010 2:11 am

No he podido evitar angustiarme tras la lectura de esta noticia. Quisiera que alguien la desmintiera o me dijera que todo va a estar muy bien. Mi primer impulso fue compartir:

Joan Manuel Serrat, operado de un tumor de pulmón en Barcelona

1. • El cantante pospone unas semanas la gira de presentación de su último disco

EL PERIÓDICO
BARCELONA

El cantautor Joan Manuel Serrat ha sido operado hoy de un tumor de pulmón en el Hospital Quirón de Barcelona, donde estará una semana ingresado. Como consecuencia, pospondrá unas semanas la gira de presentación de su último trabajo, Hijo de la luz y de la sombra, en el que canta de nuevo a Miguel Hernández.

Según han informado fuentes hospitalarias, Serrat se recupera "con éxito" tras la extirpación de un "pequeño" nódulo pulmonar diagnosticado en un reciente control rutinario, y la intervención no tiene "ninguna relación" con el tumor de vejiga que sufrió años atrás.

Ha sido "expreso deseo" del cantante someterse a la operación "de forma inmediata" para llevar a cabo con la menor demora posible la presentación de la gira, que estaba prevista para el 27 de marzo en Elche (Alicante), en el marco del centenario de Hernández.

-----------------------------------------------
Es posible que mi ansiedad sobrepase la realidad del suceso, pido una disculpa.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario Vie Mar 12, 2010 2:42 am

Ety, no te disculpes, a mi me ha causado también una gran ansiedad por saber más, una gran inquietud.
Me consuelo, recordando a Galeano, que en el 2007 también le extirparon un tumor en su pulmón y está lo más bien.
Es más frecuente de lo que podamos pensar ese tipo de intervenciones. Claro que, a pedir a Dios que no sea nada importante y si lo fuera, que salga airoso. El aparenta fortaleza, justamente en estos últimos tiempos que lo hemos visto en entrevistas, con motivo del último cd.
Gracias, Ety.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 73
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Joan Manuel operado en Barcelona

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Mar 12, 2010 9:58 am

Amigos:

Conformé comenté en el foro jmserrat, a raíz del aviso de la publicación que nos diera
Victoria, estoy con el alma en un hilo, muy preocupada por el curso de la salud de Joan
Manuel, deseando con todo mi corazón que sean ciertas todas las noticias que se desmarcan
de alguna lesión dañina en su organismo, pero efectivamente no es una buena noticia el
saberle intervenido quirúrgicamente de ya para ya, así sea, como yo también lo haría si fuese el caso,
por expresa solicitud del paciente,q ue no quiso aguardar un minuto con semejante nódulo, asi
sea benigno, como esperamos todos o si no lo fuera, en todo caso, atendido a tiempo, es una
gran ventaja. Mis pensamientos y oraciones le acompañan a él, a su familia, donde nos
incluímos todos.

Joan Manuel ha probado ser un hombre valiente, decidido a enfrentar lo que le salga al paso, con
franca determinación, admiro esa actitud, me dá energía y solamente espero que nuestros
buenos deseos formen ese campo curativo emocional y/o espiritualmente que se traduzca en
curación física, sanación de sus dolencias.

Tal y como lo recordara Ety, entremos en conjunción, en armonía para juntos hacerlo posible. tal
y como lo hicimos tiempo atrás. Fortaleza Joan Manuel, ánimo amigos


Abrazos,

Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Mar 12, 2010 1:48 pm

No lo había leído...también a mí me deja preocupada. Esperemos que no tenga importancia.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Mar 12, 2010 5:16 pm

Por los datos que tenemos es posible pensar que el nódulo se ha detectado en sus inicios y es habla de un muy buen pronóstico, seguramente, por esta razón Serrat decidió operarse de inmediato y deshacerse de cualquier inbdicio de patología.

Al parecer no tenemos más noticias más allá de que la cirugía no tuvo complicaciones y Serrat se encuentra por ahora en la Unidad de Terapia Intensiva, esperando ser dado e alta en una semana.

Obviamente no la está pasando bien, y nosotros tampoco frente a esta incertidumbre. Sobre todo tomando en cuenta los antecedentes, ya que aunque nos digan que este nuevo tumor no está relacionado con el primero, no es fácil determinarlo y sólo los resultados de patología podrán confirmarlo. Aun así, hay mucha gente que ha sobrevivido a varios tipos de cáncer, y dtectados a tiempo y tratados adecuadamente, están completamente sanos.

Esperemos que esa sea también la situación de nuestro Juanito. Todos lo queremos mucho, estamos a su lado confiando en que las buenas vibras y los excelentes médicos y tratamientos a los que está sometido, lo coloquen de nuevo en los escenarios.

Un fuerte abrazo para Serrat y su familia, y también para todos nosotros que de alguna manera somos parte de ella.

Ety.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Mar 12, 2010 5:17 pm

Delibes, Serrat y Domingo enfrentan problemas de salud

Artistas españoles. El escritor se encuentra grave, en tanto el cantautor y el tenor se recuperan satisfactoriamente.

Tres reconocidos artistas han enfrentado problemas de salud en estos últimos días: el escritor Miguel Delibes, el cantautor Joan Manuel Serrat y el tenor Plácido Domingo.

Delibes se encuentra en un delicado estado de salud a causa de un empeoramiento del cáncer de colon que lo aqueja desde 1998, su familia está resignada y solo aguarda a su lado en su residencia de Valladolid, mientras él permanece sedado.

Aquejado por la misma enfermedad pero con mejores pronósticos, Domingo fue operado de un pólipo canceroso en el colon la semana pasada y viene recuperándose satisfactoriamente en Manhattan. En tanto Serrat, quien anteriormente padeciera de un cáncer de vejiga, se sometió ayer a la extracción de un nódulo pulmonar que se le había diagnosticado recientemente y ya alista el inicio de su próxima gira.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Mar 12, 2010 5:30 pm

Amigos:

Recibo las "buenas nuevas" con inmensa alegría y profunda gratitud,
Con todo el respeto para quienes profesen algún otro credo y para aquellos
que no son creyentes, voy a dejar unas breves líneas que nos pueden
unir a todos, porque brotan del profundo amor que sin excepción, todos los que
acá concurrimos, sentimos hacia Joan Manuel, de tal manera que
dejando fluir ese sentimiento común, digo así:

Que el amor que su vida ha inspirado en cada uno de nosotros se transforme
en la energía sanadora de sus dolencias físicas. Que ese poderoso sentimiento
sea capaz de atravesar las barreras mas grandes donde detrás de ellas se
encuentra el gran bienestar de nuestra alma y especialmente el bienestar
y la recuperación del querido Joan Manuel Serrat.
Y todo tiene sentido, porque sólo el amor salva
el cuerpo físico y el cuerpo espiritual.-


Que todas las noticias que se sigan sucediendo, sean renovadoras de
esta alegría y que muy pronto se encuentre restablecido, en su hogar,
junto a su esposa, hijos y demás familiares a quienes envío un cariñoso
abrazo.

Igual para todos ustedes, queridos amigos,

reciban mi abrazo desde este rincón del Mar Caribe,


Ana Yajaira

Nota: Traje este escrito del Foro jmserrat, porque es cuanto deseo expresar en estos momentos y
quise reproducirlo, en esta querida casa, donde llegué un día, atrapada por el amor que este Juglar
inspira en mi vida.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Mar 12, 2010 5:37 pm

Gracias Anita por tus palabras, nos tranquilizan a todos y nos hacen sentirnos más cerca. Somos una familia y uno de los nuestros necesita que lo apoyemos, y de esta manera también nos acompañamos nosotros.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario Vie Mar 12, 2010 7:57 pm

Emocionada por el efecto que provoca en nosotros el anuncio de que Serrat está enfermo, leo las palabras publicadas por Ana y las recito como una oración, tiene toda la fuerza de una oración y los deseos muy intensos. Revivo los sentimientos de hace unos años cuando su otra cirugía.
Cariños a todas

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 73
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Mar 12, 2010 11:12 pm

Según lo que hemos leído en el foro oficial, Candela dice que tan sólo se trató de un susto, y Serrat está bien.

Parece ser que este mismo día saldrá de Terapia Intensiva e ingresará a un cuarto normal, lo que nos habla de una evolución rápida y satisfactoria.

Esperemos que así sea.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Mª Dolores Vie Mar 12, 2010 11:31 pm

Ojalá se recupere pronto, todos los necesitamos mucho empezando por su propia familia, siguiendo por sus músicos y por supuesto nosotros.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Mar 13, 2010 6:00 pm

Serrat evoluciona favorablemente y recibirá el alta en seis días

El cantante Joan Manuel Serrat, operado anteayer para extraerle un nódulo pulmonar, recibirá el alta hospitalaria en un periodo de seis días, según informó ayer en un comunicado emitido a media tarde el Hospital Quirón. Según fuentes del centro hospitalario barcelonés, el popular cantante evoluciona "favorablemente" de la operación quirúrgica practicada por el cirujano Laureano Molins, y su proceso post operatorio está siendo el previsto. A primera hora de la mañana de ayer, fuentes del mismo hospital habían especificado que el intérprete, de 66 años de edad, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, que "su situación es estable" y que no estaba previsto dar más información sobre el estado del paciente hasta después del fin de semana. El periodo de recuperación obligará a modificar el calendario de la que iba a ser inminente gira Hijo de la luz y de la sombra, centrada en el disco de igual título (Sony) y en el que rinde homenaje al poeta Miguel Hernández. El mencionado tour promocional iba a arrancar iniciar su singladura el día 27 de este mes en la ciudad alicantina de Elx y, entre otras numerosas fechas, iba a recalar en el Teatre Grec de Barcelona del 5 al 9 de julio. Fuentes de su oficina de management desconocían ayer cuál iba a ser el impacto exacto en el desplazamiento de las fechas de los conciertos. ...
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  monica silvia Sáb Mar 13, 2010 7:55 pm

LO IMPORTANTE ES LA SALUD DE SERRAT, LO OTRO SE VERA.
LAS NOTICIAS PARECEN SER BUENAS, Y DEBEMOS PENSAR EN POSITIVO!!!!
UN ABRAZO A TODOS!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Sáb Mar 13, 2010 11:33 pm

Vengo de su foro, allí dicen que el lunes le mandan a casa.

¡Ojalá se le pase pronto!.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Mar 14, 2010 5:59 pm

Serrat evoluciona tras operación

El cantautor español Joan Manuel Serrat se recupera favorablemente en Barcelona de una operación en la que le fue extirpado un pequeño tumor en el pulmón, informó ayer el centro hospitalario.

José Navarro, representante de Serrat, dijo que el artista catalán se encuentra muy bien, que la cirugía fue un éxito y que, en principio, no requerirá quimioterapia ni otro tipo de tratamiento.

"Acabo de visitarle y está fenómeno, muy bien", aseguró Navarro en una conversación telefónica. "El tumor era muy pequeñito".

Serrat, de 66 años, fue intervenido el jueves y se prevé que reciba el alta en un período de seis días. Le fue diagnosticado un nódulo pulmonar en un control rutinario que, según los médicos, no guarda relación con el cáncer de próstata que padeció en 2004 y del que ya está restablecido.

"El señor Joan Manuel Serrat evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica practicada y su postoperatorio está siendo el previsto", dijo en un comunicado el Hospital Quirón de Barcelona, donde fue operado.

Navarro explicó que la la gira de presentación del nuevo disco de Serrat, Hijo de la Luz y de la Sombra, en el que vuelve a cantar al poeta Miguel Hernández, quedó aplazada, pero no suspendida.

El disco fue primero en ventas en España desde su aparición a fines de febrero.

El primer concierto, previsto para el próximo 27 de marzo en Elche, se pospuso al 24 de abril en la misma localidad del mediterráneo español.

A partir de esa fecha, Serrat completará una gira por todo el país que se prolongará hasta mediados de noviembre. "Él se encuentra bien, si no, no nos atraveríamos a seguir con la gira".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Lun Mar 15, 2010 12:42 am

Lo importante es que se recupere bien. El público está ahí, en una fecha o en otra.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Mar 15, 2010 5:13 pm

Elx (Alicante) expresa un mensaje de ánimo a Serrat y le ofrece su colaboración


El Ayuntamiento de Elx (Alicante), en representación de todos los ilicitanos, envió hoy un mensaje de "ánimo" al cantante Joan Manuel Serrat, operado el jueves de un tumor en el pulmón. Asimismo, el consistorio, a través de su gabinete de alcaldía y de la oficina de coordinación del centenario Miguel Hernández -Elche 2010, se puso a disposición del artista "para colaborar en todo aquello que precise con la intención de que, a la mayor brevedad posible, pueda continuar con sus anhelos personales y retos profesionales".

La ciudad de Elx, donde el cantante tenía previsto ofrecer el próximo 27 de marzo el concierto de apertura de su nueva gira --que ha quedado aplazado a la espera de ver cómo evoluciona el artista--, transmitió a Serrat todo su "apoyo" para que "continúe con la entereza y la profesionalidad que siempre le ha caracterizado y que le ha llevado a emerger como una de las voces internacionales más importantes de la canción de autor".

El Ayuntamiento ilicitano manifestó su "satisfacción" ante el resultado "positivo" de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el artista, así como ante la "buena respuesta" transmitida por el equipo médico que le atiende.

Por lo que respecta al concierto de apertura de la gira 'Hijo de la luz y de la sombra', que debía comenzar en Elx el próximo 27 de marzo, el consistorio indicó que la actuación se retrasará varias semanas a la espera de la total recuperación del cantante.

"En breves días", tanto la oficina artística del cantante como el Ayuntamiento de Elx informarán de una nueva fecha de arranque de la gira que, según fuentes municipales, "probablemente, quedará fijada entre finales de abril y principios de mayo".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 26 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.