El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+16
Joan
Ana Yajaira Salazar
encarna
Victoria
ASCENSION
Damablanca
Soraya
Ilu
Rosario
Mª Dolores
monica silvia
Aktea
Manuela
Marta
lluna
Ety
20 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Nov 27, 2008 5:24 pm

A sala llena y con mucho calor, Serrat arrancó con sus recitales en Rosario

"Tu nombre me sabe a hierba", coreó Serrat anoche en el Broadway y el público acompañó. (Foto: N. Juncos)

La previa del primer recital de Joan Manuel Serrat arrancó acalorada, con discusiones y reclamos por el deficiente funcionamiento del aire acondicionado del teatro Broadway. Pero rápidamente el calor se transformó en una fiesta íntima a la que no le faltó nada: las canciones más esperadas del catalán acompañadas por su guitarra y el piano de Miralles.

Con "Cantares" empezó el repertorio, también cantó "Y sin embargo" de Sabina con quien llegó a Rosario el año pasado. Luego "La bella y el metro", "Tu nombre me sabe a hierba", "Mediterráneo". En los bises llegaron "Para la libertad", "Fiesta" y un poema de de Constantino Kavafis que el catalán recitó para sorpresa de todos.

El Nano y el público pasaron calor por los problemas que sufrió el aire acondicionado del teatro Broadway pero la charla con la que Serrat inició el recital siguió a la mitad del show cuando él mismo se encontró transpirando sobre el escenario y pidiendo agua. "¡Que vean que sudo!", dijo el catalán cuando desde el público le acercaron un pañuelo para aliviar las gotas de transpiración.

"Cien por ciento Serrat" es el nombre de la gira que trajo al Nano a Rosario y que esta noche y mañana continuará con nuevas presentaciones para las que ya están todas las entradas vendidas. En el show hace un repaso de viejas canciones y también de las nuevas, con el impactante acompañamiento del piano del maestro Ricard Miralles, arreglador de Serrat desde hace tiempo, que sutilmente cubre los vacíos que deja la cansada voz del cantautor y se luce en el ambiente íntimo que permite el teatro.

El cierre llegó con "Fiesta" y todos bailando y aplaudiendo de pie, escena que seguramente se repetirá esta noche y mañana aunque se espera que esta vez el aire funcione y el festejo sea completo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Nov 27, 2008 5:25 pm

No estás sola Vicky, aquí todos lo padecemos Sad Sad

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Nov 28, 2008 4:38 pm

Serrat tuvo otra especial noche de encuentro con el público de Rosario


Más fresco y con algunas anécdotas de su estadía en Rosario, el Nano hizo deleitar con su poesía y música al público que asistió al teatro.

Joan Manuel Serrat realizó anoche su segunda presentación en el teatro Broadway, esta vez sin complicaciones con el tema del calor en la sala. La gente disfrutó de otro espectáculo con el sello propio del cantautor catalán, quien deleitó nuevamente con sus canciones, sus anécdotas y sus dichos.

Junto al pianista Ricard Miralles, Serrat levantó al púbico una y otra vez con sus clásicos. Pero además, fue solidario y concedente: cada vez que el público pedía una canción, el Nano otorgaba.

"Lucía", "Penélope", "Para la libertad", "Mediterráneo" fueron las concesiones de Serrat hacia la platea femenina. Aunque muchos hombres también dejaron su garganta en el teatro solicitando canciones o sólo vivándolo.

El catalán, en el segundo día de Serrat "100 x 100", volvió a recordar a su entrañable amigo el Negro Fontanarrosa: "Hoy fui al cementerio", dijo escuetamente y la expresión en su rostro acompañó el resto del momento.

Entre tema y tema mechó anécdotas, volvió a cantar temas de Sabina -"me llama todos los días. El está en Madrid con todo el frío y yo estoy aquí, en Rosario, de rechupete, aunque con algunos cortes de energía", dijo- y por suerte tanto él como el público pudieron disfrutar del aire acondicionado, algo que en la primera jornada había generado grandes inconvenientes.

Hoy será la despedida de Joan Manuel Serrat, aunque el catalán se encargó de aclarar: "No piensen que me voy, que me estoy yendo. Yo siempre estoy volviendo". Y no hay dudas: otra vez el público volverá a tener los pies en el aire deleitándose con su presencia.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Nov 30, 2008 5:12 pm

Espero que Joan Baeza me permita dejar aquí el link que él colgo en Admiradores de Serrat. Una versión de Ignacio Copani con Maldito Serrat, que llega al alma.

Espero que también lo disfruten.

http://es.youtube.com/watch?v=RZf2X2bd6TY
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Nov 30, 2008 5:17 pm

Corta y concisa es esta minicrónica que nos envían del concierto de Serrat en Córdoba:

Con el encanto de siempre, Serrat renovó su vínculo con los cordobeses

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat se presentó el sábado a la noche en el Orfeo Superdomo de Córdoba, en un show en el que cautivó al público con sus más grandes éxitos.

El espectáculo comenzó a las 21 y "el Nano” estuvo acompañado por un experto músico en la materia, el pianista Richard Miralles.

En esta oportunidad, el cantante español presentó un espectáculo titulado "100 x 100 Serrat".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Dic 01, 2008 5:40 pm

El catalán más querido repite sus "100 x 100" (Montevideo)

Serrat. Trae una vez más su espectáculo al Teatro de Verano, en dos noches

AGENCIAS Y EL PAÍS

Nada de retirarse. No sólo Joan Manuel Serrat evidencia las mismas ganas de tocar de hace años, sino que además está dispuesto a hablar y responder a cualquier pregunta que se le haga. Esta noche se reencuentra con Montevideo.

"Agradezco la fidelidad de la gente, pero las `equismanías` siempre son un producto de la moda, y yo nunca fui un cantante de moda, ni lo fueron mis canciones. Por eso sobrevivo tantos años en un oficio como este". Con esa precisión y honestidad, el cantautor catalán respondió a todas las preguntas que le hicieron en una conferencia realizada días atrás, en Buenos Aires.

Esa cuestión tirada sobre la mesa venía a cuento de una supuesta "serratmanía" que se está dando en Argentina, donde dará catorce conciertos, en una gira que empezó el pasado 18 de noviembre, y que el español cerró el sábado. Durante este lunes y martes actuará en Montevideo y se terminará su periplo sudamericano.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario Mar Dic 02, 2008 6:34 am

He vuelto hace un ratito del concierto de Serrat en Montevideo.Tuve que retirarme del cumpleaños de mi nieto mayor (Juan Manuel, 9 años) que muchas conocen ya desde chiquito, para poder llegar a tiempo porque comenzaba a las 9.
Estoy con muchísimo frío porque ha llovido durante una buena parte del concierto y hemos estado las cuatro mil personas que más o menos tiene el Teatro de Verano, al firme y al aire libre,en un intercambio de "energías" con Serrat y Miralles.
Pero también me siento feliz de haber podido tener el privilegio de verlo y escucharlo nuevamente.
Está muy bien, su voz, en fin su persona, no me ha sorprendido la habilidad para improvisar, para decir lo que siente sobre el escenario, lo cual no debe ser fácil para cualquiera, pero para él se da en una forma muy natural y espontánea.
El haber leído las crónicas de otros conciertos de esta gira, no me impidió disfrutarlo muchísimo y escuchar sus palabras como nunca oidas.
El clima no fue nada bueno, a pesar de lo cual o quizás por lo cual Serrat, nos dió muchísimo de sí mismo. Y bromas aparte, habló de que en las circunstancias adversas era cuando se fortalecía uno, o se enriquecían los vínculos, todo para darnos ánimos, pero no era necesario, la lluvia finita pero persistente parece que nos unía más en comunión con él y entre nosotros y allí seguíamos por momentos no volaba una mosca y solo se escuchaba su voz, en una oportunidad, alguien gritó muy fuerte: "te amo" . Esa voz, nos representó a todos.
Salimos muy agradecidos y él fue muy afectuoso, sus gestos, en fin todo.
Hizo un chiste refiriendose al público de esta noche. Dijo que tenía un amigo torero al que le preguntaron como le gustaban los toros y el respondió en la mesa, Serrat dijo que si a él le preguntaran como le gustaba el público, pues así e hizo un gesto señalándonos.
Será que esas cosas se las dirá a todos?, no importa, yo sentí que me lo decía a mi.
Wink Wink
El concierto duró casi tres horas que se pasaron rápido a pesar del frío y la lluvia.
Hace mucho que no hablo en el foro pero nunca dejé de estar en él y leerlo, hoy sentí la necesidad de hacerlo y retomar el diálogo que me ha hecho tan feliz y del que he recibido tanto durante estos años.
Cariños a todos
Rosario

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 73
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Dic 02, 2008 6:42 am

Muchas gracias Rosario por la crónica, y también gracias a Serrat por traernos de vuelta a este foro a nuestra Rosario a quien hemos extrañado mucho.

San Joan Manuel logra todo, incluso, como nos dice Rosario, convertir una noche lluviosa y fría en un momento cálido ya amoroso. Por eso nosotros también lo amamos.

Rosario, que lindo es tenerte de nuevo en casa.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  encarna Mar Dic 02, 2008 1:17 pm

HOLA QUERIDA ROSARIO bounce bounce , una alegría leerte Exclamation

GRACIAS POR TUS PALABRAS, POR ESE SENTIDO Y PERSONAL RELATO, ayyyyy VIVA LA SERRATITIS AGUDA Laughing Laughing , pero sin fanatismos eh Question , que eso viene de fanátic@ y no megusta la "palabreja" Evil or Very Mad , mejor seguidores, no??????,, bueno, es mi opinión


GRANDES AMBOS MAESTROS................., I love you sunny



ABRAZOS PARA TOD@S flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Mar Dic 02, 2008 2:56 pm

¡Rosario! ¡Cuánto tiempo sin leerte!
Repito lo de Ety, gracias a Joan Manuel por traerte de nuevo hasta nosotros. Espero que no te alejes mucho.

¡Escribe, chica, que nos gusta charlar contigo!

Un beso muy fuerte,
Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Dic 02, 2008 5:26 pm

Joan Manuel Serrat en Montevideo
El primo de todos


"El uruguayo disfruta de las elecciones, son como llamadas permanentes", dijo el cantante Joan Manuel Serrat previo a su presentación en Montevideo. El catalán habló de la realidad española y latinoamericana, criticó el veto a la Ley del Aborto y la Ley de Caducidad. Video.

Joan Manuel Serrat, el Nano, está de vuelta. Luego de décadas de enamorar primero y conmover después, el catalán tocó Montevideo con la certeza de jugar de local. Su voz, sus canciones y las palabras ajenas que hizo suyas acarician su garganta y esperan por salir. Esas canciones, que, sin quererlo, acunaron sueños infantiles por generaciones, se entonaron en fogones y barricadas y se musitaron en innumerables celdas, volverán a sonar, quizás igual de frescas, pero seguramente más sabias.

Serrat se presenta este lunes y martes en el Teatro de Verano de Montevideo, y, horas antes de su primer show, brindó una conferencia de prensa. Como casi siempre, tuvo que dividir sus respuestas entre la música y su voluntad de "opinador", que, aunque no le gusta, le calza a la perfección.

"Siempre me preguntan de todo como a un augur, un horóscopo", bromea, consultado por su visión del Uruguay, un año después de su última visita, "pero lo que yo contesto no es certificado de calidad, contesto lo que me parece, sobre fútbol, astronomía y sobre las mareas. A menudo me preguntan sobre lo que pienso sobre el país en el que estoy, pero ustedes, los locales, son quienes tendrían que preocuparse por lo que pensar, más que por esperar 'radiografías' externas. Afortunadamente tengo aquí buenos amigos, que forman parte de cierto espectro político, y siempre trato de buscar mis propias referencias en torno a lo que me rodea. He visto, sí, que el país está en clima preelectoral; cada vez que vengo al Uruguay me digo 'coño, elecciones otra vez', y es que el Uruguay disfruta de las elecciones, es como las llamadas, las elecciones son como una llamada constante".

El cantante dio su visión sobre la crisis financiera internacional, y su punto de vista sobre la situación de nuestro país en el contexto global y regional, para enfrentar el crack mundial. Para Serrat, "el Uruguay no la lleva tan mal, se maneja bastante bien con respecto a lo que ocurre en América Latina". En el contexto de la realidad política del país, se mostró crítico con la "no aprobación de la Ley del Aborto y la vigencia de la Ley de Caducidad". Recordó que en España ocurre algo similar con el tema de los muertos y desaparecidos durante la Guerra Civil, donde la Fiscalía "está preocupada por anular los derechos de los ciudadanos a recuperar a sus víctimas, y, por el otro lado, se beatifican más 90 personas, 'víctimas del otro bando', con esa habilidad de malabarista que tiene la Iglesia. En el fondo, no hay caducidad para la Justicia y la memoria", puntualizó.

Las preguntas se desplazaron luego a las políticas de freno a la migración de la Comunidad Europea y de España en particular, y el artista indicó que es un tema que "nos concierne desde varios frentes", y mencionó que su país siempre fue un "productor de migrantes", que debería tener otra postura de apertura frente al mundo, aunque, explicó, como miembro de la Comunidad Europea, muchas veces las decisiones responden a una voluntad más global, que no siempre representa la que lleva su país. Sin embargo, aclara "siempre" fue crítico de las restricciones migratorias, por ser "hijo de una cultura de migrantes", y se mostró a favor de que, al menos en el caso de América Latina, el gobierno español debería "evaluar los casos desde otra perspectiva, similar a la del Reino Unido con relación a los país de la Commonwealth", aunque aclaró que, "tal como se plantea la historia, me temo que las políticas serán aún más duras, más restrictivas. Es preocupante que haya lugares en el mundo donde su gente tiene cada vez más necesidad de un sitio donde 'meter la vida'. Y creo que hay una sola forma clara de solucionar el problema; no entiendo cómo los países ricos no organizan políticas que resuelvan el tema de la migración en su origen, hacer políticas de creación de riquezas en países que potencialmente pueden hacerlo: evitar la emigración en su salida, eso no es sólo un acto de justicia, sino que también es una solución inteligente".

Claro que el cantautor también tuvo un tiempo para hablar de lo que más le gusta: la música y los amigos. Dijo que el domingo estuvo con su viejo compinche, el escritor Mario Benedetti, a quien encontró "mejor de lo que esperaba y peor de lo que le gustaría".

Para este espectáculo, dijo, rescató la sencillez del piano y la guitarra, que es "una forma muy noble, muy directa", y que permiten una constante regeneración de las canciones, siempre y cuando los intérpretes logran captar "el meollo" que hace que esas canciones representen algo para el auditorio. "No por ser sencillo es bueno, ni por ser complejo es malo", sintentizó.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario Miér Dic 03, 2008 2:26 pm

Les dejo este artículo publicado en La República, en el día de hoy.

"Canciones. El cantautor catalán ofreció dos conciertos inolvidables
Dos noches con Joan Manuel Serrat: música, poesía, emoción y afectos
Sencillo y a la vez elocuente, el catalán Joan Manuel Serrat cantó y contó nuevamente sus historias ante el público uruguayo que durante dos noches consecutivas colmó el Teatro de Verano. Un público que lo ha erigido como el mayor exponente de la canción popular hispanoamericana.


En escena. El "Nano" cautivó una vez más a los uruguayos.

Un público fervoroso que con devoción y respeto, a pesar de la pertinaz llovizna y la baja temperatura ambiente, siguió con atención cada palabra, cada frase, cada gesto de este artista que se ha resistido a acomodarse en la poltrona del éxito, de la consagración o el estrellato: el laurel de oro -que como muy bien ha dicho el poeta Antonio Gala- acaba por vaciar las sienes del creador.

En la noche del lunes, tras el breve pasaje de un saxofonista que interpretó, sobre pistas, tres temas de jazz, apareció en el escenario el pianista y arreglador Ricardo Miralles. Luego de desgranar algunos acordes, una fina, insistente y pertinaz llovizna se descolgó de las nubes que cubrían por completo un cielo que, en concordancia con lo que se viviría luego debía haber estado estrellado. Una intensa y densa llovizna que acompañada por viento se mantuvo durante todo el espectáculo, provocando en la platea y tribunas un inusual despliegue de paraguas.

Minutos después ingresó Serrat en medio de una intensa ovación. Tal como es su costumbre, cantó y habló recreando sus historias, esas de ayer, de hoy y de siempre con las cuales logró el sitial de privilegio que ocupa y que es reservado solo para unos pocos elegidos.

Con el apoyo de imágenes sobre una penta pantalla ubicada a sus espaldas, Serrat fue hilvanando sus canciones con la habilidad de un fino zurcidor y a medida en que éstas se sucedían el recital fue creciendo en espesor y entusiasmo.

En esta nueva visita a Montevideo con su espectáculo "Serrat 100 x 100", el entrañable artista catalán, despojado y mostrado en su esencia, logró una comunicación de ida y vuelta realmente admirable. Así, sus más conocidas canciones fueron tomando por asalto a los auditores. Luego de una memorable y emotiva versión de "Esos locos bajitos" interpretó también canciones en lengua catalana. Fue un recital intimista en el que -con naturalidad- se transmitieron un manojo de sentimientos profundos, esos que logran emocionar a todos. Es que Serrat posee la magia, la calidad, el don de gentes y el carisma necesario para penetrar en las emociones más atávicas de sus auditores tomándolos por asalto y al mismo tiempo haciéndoles sentir que lo suyo es una caricia del alma.

En consecuencia, el resultado de los recitales en el Teatro de Verano puso nuevamente en relieve la riqueza expresiva de un cantautor absolutamente profesional y comprometido con cada uno de los textos que interpretó ante un público extasiado que por momentos se mantuvo en absoluto silencio y que en otros estalló en cerradas ovaciones.

Como muy pocos, y en su caso en un grado superlativo, Serrat enamora a sus auditores, esos que lo han venido escuchando desde que lanzó a la perdurabilidad textos de identidad profunda como "Mediterráneo", "Fiesta", "Aquellas pequeñas cosas" y otras tantas canciones que están instaladas en eso que llamamos memoria emotiva.

Cien por cien: así funcionaron estos conciertos organizados por Música Nueva Uruguay.

El cantante -junto a su amigo, arreglador y pianista Ricard Miralles- lograron establecer un clima de calidez y simpatía pocas veces visto en este tipo de encuentros multitudinarios.

Son como dos jugadores que juegan de memoria produciendo como resultado un trabajo fresco, rico, ágil, a veces inquietante, con un tratamiento musical en base a sonoridades acústicas y cuya raigambre en el Serrat más clásico no excluye novedades arriesgadas. Vale anotar que la propuesta, por su despojamiento escénico y musical es más apta para una sala de pequeñas dimensiones que para un anfiteatro como el del Parque Rodó . Sin embargo fue una fiesta de los sentidos y la emoción, en donde el humor tampoco estuvo ausente. Serrat con maestría, supo nuevamente manejar el arte de la seducción. Este concierto fue otro episodio de una historia de amor eterno y sin altibajos entre el artista y los uruguayos. Una historia que muestra una intensa relación afectiva de casi cuarenta años con muestras de cariño, respeto y también mimos que se han ido multiplicando con el sucesivo paso de generaciones.

Dos conciertos casi de intimidad en donde textos de gran calado y cargados de afecto, junto a nobles melodías cumplieron su cometido: conmover a los auditores."

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 73
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Miér Dic 03, 2008 3:02 pm

¡Muchas gracias, Rosario!

Al Nano le adoran en todos los países iberoamericanos.

Besos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario Miér Dic 03, 2008 6:47 pm

Gracias por recibirme con cariño nuevamente.
En cuanto a lo que dices Dama, es verdad se lo adora y en el concierto se oyó una voz muy fuerte que le gritó "adorado" Exclamation
Suerte que él no pierde su sencillez.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 73
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Dic 06, 2008 12:34 am

Serrat: ‘La memoria y la justicia no caducan’

Montevideo, 04/12/08- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, se declaró simpatizante de la campaña de recolección de firmas para anular la Ley de Caducidad de Uruguay. "No hay caducidad para la memoria, ni para la justicia", dijo sobre la normativa, que impide juzgar a ex militares y policías violadores de los derechos humanos durante la época dictatorial en ese país latinoamericano (1973-1985).

El músico y poeta, que ofreció dos recitales en Uruguay, compartió con la prensa local sus opiniones sobre las realidades del país "sin que ello signifique que tengan un certificado de calidad".

"Lo único que puedo hacer es contestar lo que me parece sobre fútbol, sobre astronomía, sobre las mareas", dijo entre irónico y risueño, antes de atribuir a sus juicios sólo un valor personal y aconsejar a los uruguayos "preguntarse y contestarse ustedes mismos acerca de vuestras cosas".

Pero compelido al ejercicio del criterio, manifestó que le habría gustado ver aprobado un proyecto de ley sobre despenalización del aborto, recién vetado por el presidente Tabaré Vázquez.

Acerca del tema migración, dijo que le concierne de varias maneras por "ser ciudadano de un país históricamente productor de emigrantes y que ahora es receptor de ellos".

"Siempre he sido crítico con las políticas restrictivas frente a la emigración -apuntó- porque con América Latina tenemos un flujo histórico de muchos siglos (...) y por tanto tendría que evaluarse siempre desde esa perspectiva".

También citó el caso de África, que por vivir "una sangría terrorífica" ve a sus ciudadanos "desplazarse a otro lugar en un mundo completamente hostil", apremiados "por unas urgencias que son preocupantes y que hay que solucionar".

En ese contexto, llamó a los países más desarrollados a ejecutar "políticas migratorias que eviten este problema en su origen", a apoyar "políticas de creación de riqueza en países (...) potencialmente ricos".

"Así se evitaría la emigración en su salida: no solo es de justicia, sino que sería inteligente, sería cortar un problema de entrada", sentenció. (PL)
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Dic 07, 2008 5:37 pm

Serrat, un romántico viñatero

La magia de la música no han sido suficiente para este trovador catalán
Edición 697

Juan Pablo Ferrari Saavedra

Me encontré no hace mucho una sabrosa entrevista de uno de mis predilectos de la canción, de quien además sé es un fanático de los vinos y por supuesto un viñatero en serio.

“El momento más feliz que he tenido desde que pisé por primera vez esta finca fue el día que vi mi primera botella de vino en otra mesa”, dice Joan Manuel Serrat.

Serrat, el dueño de la música de varias generaciones en América Latina, tiene viñedos con los que elabora exquisitos vinos, en la exclusiva comarca del Priorato, en Cataluña .

El cantautor se convirtió hace unos cinco años en bodeguero, según relata, dejándose llevar por el entusiasmo y la ilusión ante un proyecto “de hacer una viticultura imaginativa, respetuosa con el producto y el entorno y recuperando el concepto de los viejos bancales”.

Las cepas del viñedo de Serrat están plantadas en un suelo compacto de pizarra sobre un sistema único de terrazas y a una altura que va desde los 350 a 750 metros de altitud, lo que da un vino muy intenso, particular, con un leve toque mineral, entre otras características muy apreciables.

Vino para la imaginación

En su moderna y elegante bodega, en un entorno de abrupta belleza, Serrat admite que no tiene un modelo de vino “porque, en general, en la vida no tengo modelos”, asegura.

Sin embargo, cuenta que le gustan los vinos que presentan complejidad, bien estructurados, de largo recorrido, capaces de evolucionar desde que se abre la botella y hasta que se acaba.

Pero también le gusta un vino joven, bien hecho, muy fresco, ligero.

“Como diría Salomón en el Eclesiastés, hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo y también hay cada momento para cada vino”, dice.

Reconoce ser muy pudoroso y pese a que cree que el vino no lo hará quedar mal, está consciente de que el sector es muy complicado y que la situación de cantante que se mete a viñatero se presta a manipulaciones.

“Si como músico he sido muy prudente con lo que he hecho y en lo que me he metido, como bodeguero lo tengo que ser mucho más”, remata el cantautor.

Calidad y exquisitez

Joan Manuel Serrat es propietario de la bodega bautizada con el nombre Mas Perinet en honor a la antigua finca de Cornudella de Montsant, que se extiende a lo largo de 269 hectáreas de las cuales 32 son de viñedo.

El proyecto nació en 1998 y lo comparte con sus socios y amigos Antonio Casado y Alejandro Marsodos, que al igual que él tienen formación de ingenieros agrícolas.

Seguro usted no sabía que el autor de éxitos como“Mediterráneo” y“Penélope” tenía esa profesión en su currículum.

Además, los acompaña Josep Serra que proviene de una Cooperativa de Viñateros de la región y que oficia de enólogo.

A finales del 2004 salió al mercado el primer vino, producto de ese trabajo. La denominación de origen de ese vino es Priorato, y es producto de viñedos de nueva plantación (cepas de 4 y 6 años), aunque el 20% de la producción viene de un viñedo muy viejo.

La característica de ese vino es la elaboración compleja y difícil a causa de la escasez de luz, las bajas temperaturas y precipitaciones muy elevadas.

Gracias a esto, el Perinet tiene mayor aroma y frescura. Su crianza se llevó a cabo en barricas de roble francés nuevo y se embotelló realizando un clarificado con albúmina de huevo, sin filtrar y por decantación.

Se trata de un gran vino, su aroma es fino y complejo, recamendándose su decantación antes de servirlo.

Además de Perinet, se elabora uno blanco bautizado como Clos María, un vino de garnacha blanca, chenin y algo de moscatel , y que también llevará viognier .

Pero la joya de la bodega es el Perinet Plus, del que solo se hacen 6.000 botellas al año.

Se trata de un vino de gama alta, es decir, que puede acompañar momentos especiales y únicos, que está hecho con uvas de costers, un denominación de origen española caracterizada porque logra excelentes vinos de guarda.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Dic 07, 2008 5:40 pm

Serrat cierra gira por Latinoamérica


El cantautor español Joan Manuel Serrat cierra en Buenos Aires (Argentina) la extensa gira por Latinoamérica.
Nano se presenta hoy y mañana en el Gran Rex, con las localidades agotadas para ambas funciones.
Serrat 100 x 100 llevó al trovador ibérico por Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Chile.
En noviembre, el artista ya había pisado con gran éxito escenarios de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Uruguay.
Los últimos dos recitales marcan la despedida del reconocido cantautor que retornará a su país para las fiestas.
Acompañado por el pianista Richard Miralles, el trovador ofrece un repertorio con 22 canciones, que recorren varias etapas de su extensa trayectoria
Luego de esta serie de presentaciones, Serrat se tomará un merecido descanso para reanudar la gira el próximo año, esta vez en España.
El autor de Mediterráneo, Lucía y Pueblo Blanco, entre otras canciones que han hecho historia en la música popular, dijo recientemente que sus creaciones "nunca fueron de moda y por eso se han mantenido en el tiempo con algo más que la puntualidad del momento".


-----------------------------------------------

"...vamos bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta"
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Dic 07, 2008 5:45 pm

Los conciertos del Nano llegan a su fin el lunes. Este domingo y mañana (desde las 21), con localidades agotadas, la serie de conciertos "Serrat 100 x 100", en el Gran Rex llega a su punto final. Tras realizar 16 shows en México, y otros tantos en Puerto Rico, EE.UU., Colombia, República Dominicana y Chile; Serrat volverá a subir al escenario porteño con entradas totalmente agotadas. La interminable gira tuvo epicentro en noviembre en Buenos Aires, pero además se trasladó a Rosario, Córdoba y en esta semana cruzó el charco y se estiró hasta Uruguay. Apoyado en el impecable piano de Richard Miralles, de pie, rasgando la guitarra o sentado en una banqueta alta u ocasionalmente en una silla, el trovador ofrece la totalidad de un concierto realmente intimista, en esta renovación permanente de amor con el público argentino. Luego de esta serie de presentaciones habrá un impasse hasta mediados de enero cuando el catalán arrancará con un nuevo tour por España, hasta fines de junio. Con un Teatro Gran Rex desbordante, el Nano tendrá la despedida que se merece.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Dic 10, 2008 6:27 am

Posiblemente ya hayan leído la siguiente crónica sobre Serrat, hecha por un periodista en Uruguay al que no le gustaron las respuesta de Joan Manuel. Tal parece que los entrevistados resultan incómodos cuando no responden de acuerdo a los intereses de quien pregunta.

Serrat mudo

Joan Manuel Serrat, cantante y poeta bien querido entre nosotros, suele explayarse sobre temas políticos cuando nos visita. Olvida que el público uruguayo aprecia su arte como lo prueba llenando sus recitales, pero ello no significa que comparta sus dichos en materia política.

Aunque no es tan radical como antes, Serrat sigue siendo un hombre extremadamente jugado a la izquierda. Los problemas sobrevienen cuando, desde su perspectiva ideológica, se pone a comentar asuntos internos de un país en donde no vive y del cual desconoce muchas cosas.

Eso fue lo que hizo en su última estadía al meterse en camisa de once varas y opinar sobre temas uruguayos ante los periodistas. Consciente de que podía meter la pata advirtió que la culpa de sus eventuales errores no era suya sino de sus interrogadores, olvidando que la gente sabia prefiere guardar silencio sobre lo que ignora. Ningún visitante ni ciudadano está obligado a responder sobre lo que no sabe. Alcanza con decirlo.

Así se pronunció a favor de la vetada ley sobre despenalización del aborto, pontificó sobre la emigración y ensayó algún tipo de comparación entre Uruguay y otros países del área. Peor aún fue su apoyo a la campaña de recolección de firmas para derogar la ley de caducidad que llevan adelante algunos sectores del Frente Amplio. Serrat explicó que "en España está sucediendo algo parecido", para luego añadir que "no hay caducidad para la memoria, no hay caducidad para la justicia".

Si bien esas frases pudieron sonar felices en ciertos oídos y poéticas, en otros resultaron impertinentes en boca del artista. Y además, inexactas. Porque la ley de memoria histórica aprobada en España sigue suscitando debates y críticas, entre otras cosas porque choca con otra ley del año 1977, que decretó la amnistía general que fue el marco para la consolidación de la democracia española.

Tan polémica es esta ley en su intento por remover la trágica historia de la guerra civil y los años del franquismo que la justicia española, encabezada por el notorio juez Baltasar Garzón, se inhibió de aplicarla, tal como hizo la fiscalía española en su momento. Sobre esto Serrat se quedó mudo.
El País Digital
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Dic 12, 2008 6:53 pm

Joan Manuel Serrat: "Todavía no he renunciado a todos los sueños de mi juventud"


Europa Press, Madrid El cantante Joan Manuel Serrat afirmó que no ha renunciado a todos sus sueños de juventud, a "sacarlos del condicional y llevarlos al presente", aunque a veces le embargue "una sensación agridulce por ver cómo alguno de ellos ha quedado ya muy lejos".

El artista presentó hoy en La Casa del Libro de Madrid 'Algo personal' (Temas de Hoy), un cancionero que recoge todas las letras de sus más de 200 temas; una edición de lujo para coleccionistas y fans del cantautor, que incluye una breve autobiografía y documentos inéditos de su archivo personal.

El libro presenta, en sus más de 560 páginas, las letras de las canciones de los más de 30 discos editados a lo largo de sus 44 años de carrera, tanto en su versión en lengua castellana como en catalán. Pero para el cantante, "este cancionero no vaticina el final" de su carrera sino "sólo un punto y seguido". "No tengo nada más divertido que hacer que seguir cantando y componiendo", destacó el artista, quien añadió que "aunque tengan la misma raíz léxica prefiere el júbilo a la jubilación".

A modo de anexo, 'Algo personal' incorpora, bajo el título de 'Rarezas', las portadas de algunos de sus discos de Serrat editados en Portugal, Francia, Rusia o Alemania, así como un capítulo dedicado a viñetas dedicadas o inspiradas en el compositor, realizadas por artistas como Quino, Caloi, Forges, Garaycoechea o Anoro, entre otros. Acompañando al cancionero, se adjunta una carpeta de tapa dura que incorpora también una serie de fotografías de distintas etapas de la vida de Serrat y varios pósters con la letra de alguna de sus canciones impresas en el reverso de los mismos.

Serrat confesó que no le gusta recrearse en sus canciones y que de hecho no las suele escuchar ya que escribe para que "la gente las cante y disfrute con ellas". En este sentido, reivindicó que "lo que sí es de justicia es que el cantante pueda vivir de sus composiciones y no se le robe, como sucede con la piratería".

El mar, la tierra, la gente, la paz y el amor a las cosas sencillas han sido los ejes de una poética que para él surge de todo lo que uno conoce, experimenta, sueña o anhela. A la hora de calificarse, Serrat dijo que ni es "oligarca" ni es "obrero", sino simplemente un cantautor que no puede vivir "sin componer y cantar". Cuando se le pregunta por su vida privada, Serrat responde que todavía sigue siendo "prudente y discreto", algo que no quiere perder porque lo considera "una virtud".

Serrat reconoció que se siente orgulloso de que su trabajo "forme parte de la memoria sentimental de varias generaciones", algo con lo que no podía haberse ni imaginado cuando empezó. Aunque para el cantante, "la memoria es traicionera y dura poco", comentó que le gustaría que le recordasen sus amigos "riendo y bebiendo" y, por supuesto, su familia, "y a todas horas".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Dic 12, 2008 6:55 pm

Serrat: "Basar el éxito en el dinero y la popularidad es un error"


Madrid. (EFE).- Joan Manuel Serrat soñaba de pequeño con ser bombero, pero finalmente la música le ha proporcionado una vida "heroicamente satisfactoria", que ahora resume en 'Algo personal', un cancionero oficial que incluye una breve autobiografía
.



A Serrat le quedan "sueños de infancia" y no ha renunciado a todos los de juventud, ha dicho durante la presentación de su libro en Madrid, sin embargo, tiene "un sentimiento agridulce" al percibir que algunos de ellos, que no son personales sino colectivos, quedaron "muy lejos".

"Algo personal", publicado por la editorial Temas de hoy, comienza con una breve autobiografía del cantante que se interrumpe cuando Serrat empieza a componer, momento a partir del cual son las letras de sus más de 400 canciones -incluidas en castellano y catalán- las que continúan su historia.

Pero estas composiciones no contienen una visión "biográfica", ha matizado, porque él escribe "de lo que es, de lo que sueña y de lo que le gustaría ser". Ha asegurado que no es muy dado a recrearse con sus canciones, que las escucha "poco", pero al mismo tiempo se manifiesta "satisfecho" de su trabajo, de un oficio con el que sobrevive con "algo más que dignidad" y que le hace no considerarse "ni oligarca ni obrero".

"Basar el éxito en el dinero y la popularidad es un error, porque son cuestiones muy volátiles", ha subrayado, mientras citaba a su familia y a sus amigos como fundamentos de su situación actual de armonía.

Serrat no se plantea jubilarse, mientras la salud se lo permita y su público le siga demandando, y le aterra pensar en la gente que está deseando retirarse, porque eso significa, a su juicio, que "han desperdiciado 40 años de su vida" en un trabajo que no les gustaba.

Cuando se mira en el espejo ve a alguien "más viejo de lo que quisiera", pero por el momento el cantante mantiene sus ganas de trabajar en el mundo de la música y de subirse a un escenario, no tiene "nada más divertido que hacer", ha concluido.

"Todo lo que me gustaría ser, trato de sacarlo del condicional y llevarlo al presente", ha dicho Serrat, quien no está sorprendido de el punto al que ha llegado, aunque hace 40 años no se lo esperara, porque es "el resultado de un largo proceso".

Para el cantante es "muy agradable" estar en la "memoria emocional" de tantas generaciones y sentir que forma parte del "imaginario colectivo". En su cancionero oficial afirma ser "un charnego" y hoy ha reconocido sentirse "muy orgulloso" tanto de su sangre aragonesa como de la tierra donde ha vivido, Catalunya.

"El mestizaje es fantástico" y "jamás me he sentido discriminado", ha aseverado.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Dic 14, 2008 6:56 am

Serrat: “Escucho muy poco mis canciones”

El cantautor presentó en la madrileña Casa del Libro 'Algo personal', un cancionero que incluye las letras de todos los temas que ha publicado a lo largo de su carrera

Ana López-Varela Madrid |

Serrat dice que "ser cantante tiene algo de bombero, lo que yo de pequeño soñaba ser"


"Un hombre escribe en función de lo que conoce, o de lo que cree conocer, sobre lo que sueña y lo que le gustaría ser. Todo eso se mezcla en las canciones. En las mías no hay una ambición biográfica. Siempre he tratado de contar historias, pero inevitablemente algo del autor aparece en cada letra".

Con una abrumadora modestia, Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) presentó, ayer en una Casa del Libro de la capital, Algo personal. Un cancionero -parte de una colección de la editorial Temas de Hoy inaugurada hace cinco años con las letras de Joaquín Sabina- que incluye todas las canciones que ha publicado.

Vivir con armonía

"Escucho poco mis canciones, no soy dado a recrearme. Soy un hombre que cree en la necesidad del esfuerzo para avanzar. A los 20 años jamás hubiera imaginado que hoy estaría disfrutando de un oficio que amo y todavía puedo ejercer. Para mí el éxito consiste en estar satisfecho con lo que haces, vivir con una cierta armonía", explicó el cantautor.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Dom Dic 14, 2008 1:58 pm

¡Vaya! Pues casi me lo tropiezo...no sabía que Serrat iba a presentar el libro el viernes en la Casa del Libro de Madrid. Precisamente el viernes estuve escuchando a Marina Rosell en la librería "Blanquerna" que está un poco más allá, a cinco minutos de la Casa del Libro.

Enhorabuena, maestro, por este libro. Lástima que Serrat no escriba más. Es un excelente prosista.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Dic 14, 2008 6:48 pm

Y lástima que te enteraste tarde, hubiera sido un encuentro muy agradable.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Marta Lun Dic 15, 2008 5:47 pm

¡Vaya! Pues casi me lo tropiezo...no sabía que Serrat iba a presentar el libro el viernes en la Casa del Libro de Madrid.

Ayyy, que pena, Dama... casi tropezar con Serrat... mejor si hubiera sido sin el casi, pero bueno, así son las cosas, otra vez será... Saludos a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 9 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.