El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+8
Grace
monica silvia
Ana Yajaira Salazar
Negrita linda.
Damablanca
Rosario
Mª Dolores
Ety
12 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Dom Oct 30, 2011 2:18 pm

Pues nada, disfrutemos de la vida en cuanto nos sea posible.

Bss

Damablanca.

Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Oct 30, 2011 8:12 pm

Contraataque de Sabina y Serrat en Paraguay en abril

Los cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat anunciaron en septiembre que incluirían a Paraguay en su gira conjunta “Dos Pájaros Contraatacan”.

Según confirmó Nicolás Garzia, cabeza de la productora Garzia Group, Sabina y Serrat contarán juntos en Paraguay el 12 de abril de 2012, en el Jockey Club de Asunción.

Este concierto se realizará en el marco de la gira “Dos Pájaros Contraatacan”, la segunda gira que los emblemáticos cantautores españoles realizan juntos, luego del “tour” de 2007 “Dos Pájaros de un Tiro”.

La etapa sudamericana de la gira de Sabina y Serrat comenzará el próximo 16 de marzo y culminará el 7 de mayo. Luego, los artistas llevarán su gira a su país natal, donde darán conciertos desde el 29 de junio hasta el 30 de setiembre. Finalmente, la gira pasará por el resto de América, entre el 10 de octubre y el 15 de diciembre, con shows en Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Perú.

La anterior gira que los españoles hicieron juntos incluyó conciertos en Sudamérica, pero Paraguay no fue incluido en el itinerario. Ambos, sin embargo, han dado conciertos en solitario en el país en los últimos años.

Según Garzia, las entradas para el concierto saldrán a la venta el próximo mes de noviembre.

Serrat, de 67 años de edad y nacido en Barcelona, se presentó por última vez en Paraguay el 6 de febrero de 2007, ocasión en que su gira “100 x 100 Mô (Mahón)” incluyó un concierto en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay. Sabina, por su parte, dio su primer espectáculo en Paraguay en más de 14 años el 17 de abril del presente año, como parte de su gira “El penúltimo tren”. En esa ocasión, el artista nacido en Úbeda (Jaén) tocó en el Yatch y Golf Club de Itá Enramada.

Garzia Group ha sido el responsable de los recientes conciertos de artistas internacionales como la cantante estadounidense Miley Cyrus, el portorriqueño Ricky Martin, y los primeros conciertos en el país de grupos como Guns N' Roses y Aerosmith. Estos dos últimos, en el marco del Personal Asunción Rock Festival, reunieron cada uno a más de 50.000 personas en el Jockey Club de Asunción.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Nov 03, 2011 3:02 am

Garzia confirma a Sabina y Serrat para abril de 2012
El productor de espectáculos anunció por Twitter que las entradas salen a fin de mes.


La segunda gira que emprenderán los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en 2012, denominada “Dos pájaros contraatacan”, llegará a Paraguay de la mano Garzia Group.

El propio Nicolás Garzia se encargó de confirmar el primer gran anuncio de show para el próximo año. El productor de espectáculos escribió el sábado pasado en su cuenta de Twitter: “12 Abril 2012 '2 Pájaros Contraatacan' Sabina y Serrat, en el Jockey Club, finales de Noviembre entradas a la venta, fanáticos a ahorrar!”.

El rumor de esa esperada visita conjunta ya aparecía en agosto pasado en webs oficiales de fanáticos de Sabina. Aunque en el sitio de la gira (www.dospajaroscontraatacan.com) aún no aparece la fecha de Paraguay, en la página de Facebook ya figura este país en el gráfico del perfil de gira.

En 2007, Serrat y Sabina se unieron para el proyecto artístico “Dos pájaros de un tiro”, que abarcaba un disco y una gira por escenarios de España y ocho países latinoamericanos. Para “Dos pájaros contraatacan”, los artistas planean publicar un nuevo material en febrero próximo.

Serrat y Sabina ya tienen agendados 24 recitales, según su web de gira. El recorrido inicia el 14 de marzo en Junín (Buenos Aires), y hasta ahora llega a la fecha 22 de setiembre, en Murcia, España.

ILUSIONES

“Hablando en serio, no pongan en mi boca cosas que no digo, hoy tenemos Sabina-Serrat confirmado, el resto nada todavía, cuando tenga les aviso”, escribió Nicolás Garzia, el lunes, para sus cerca de 10 mil seguidores de Twitter, que constantemente consultan sobre futuros conciertos.

“No confirmé Paul McCartney, Metallica ni nada, soy fan también y no me gustaría que me ilusionen al pedo, es por eso que solo hablo cuando se confirma”, dijo en otro mensaje público. “Me despido de Twitter hasta que cierre un show, gracias por todo pero estoy por llorar de tanta presión”, bromeó antes de desconectarse en esa jornada.

La reacción de Garzia se produjo después que se disparara un “tweed” del periodista de Luis Bareiro, que dice: “Una fuente me asegura que Garzia Group cerró trato hoy para traer al país a Paul McCartney; y que Metallica viene ya entre enero y febrero”. Ante la insistencia, Bareiro agregó: “En realidad no hay secreto. Quien me lo dijo fue Nico Litix hoy en la radio y al aire. Y sé que Garzia es su amigo”.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Nov 03, 2011 3:05 am

Tucumán se prepara para el contraataque de Sabina y Serrat

El dúo español se presentará en el estadio Atlético Tucumán el 7 de marzo.


En el marco de la gira “Dos pájaros contraatacan”, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat brindarán un show en el estadio de Atlético Tucumán el próximo 7 de marzo. Desde el sábado, las entradas estarán en venta en la librería El Griego (Muñecas 287) y a través de Autoentrada.

El dúo español recorrerá varios países de Latinoamérica, comenzado por Argentina. Ya tienen previstos sus shows en el Luna Park. Hasta el momento, hay doce a la venta: 17, 18, 21 y 22 de marzo y 3, 4, 6, 7, 14, 15, 17 y 18 de abril.

Además, llevarán su espectáculo a Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Neuquén. También tocarán en Asunción del Paraguay y Montevideo.

Los cantautores presentarán nuevos temas y, por supuesto, harán un recorrido por su inmenso repertorio.

La gira "Dos pájaros de un tiro" se inició el 29 de junio de 2007 en Zaragoza y finalizó en Buenos Aires el 18 de diciembre. En total realizaron 72 conciertos en los que los cantautores sobrevolaron Tucumán, aunque no hicieron nido. Durante los primeros shows en España grabaron un disco doble con algunas de sus canciones consagradas y un DVD homónimo. Pero esta vez, el dúo dinámico fue unos aletazos más adelante y empezó a componer canciones en conjunto para un nuevo disco, que probablemente se llame "La orquesta del Titanic".

"Cuando acabamos la gira no nos despedimos diciendo ’ya volveremos’, de hecho ni lo pensamos. Nos empezamos a olvidar de la gira y de los conciertos, pero nos entró nostalgia de las fiestas que hacíamos con la gente, de lo bien que lo pasamos… y coincidía con que gente no pudo ir a algunos conciertos... y empezó el sueño", declara Sabina en su página oficial.

A través de Skype y con algunos encuentros personales van componiendo las canciones de este nuevo disco que sin dudas será una obra histórica. "Después de haber compuesto con Fito Páez me siento capaz de hacer cualquier cosa. Cada vez que Serrat me propone algo, no opino; aplaudo. Si me niega frases o versos me pongo a llorar", dice en tono de risa.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Jue Nov 03, 2011 4:36 pm

Pues sí que van ya calentando motores...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Nov 05, 2011 12:23 am


El regreso de los dos 'pájaros'

La nueva cita se celebrará el 22 de septiembre del próximo año, dentro de la nueva gira prevista por los dos cantautores
Serrat y Sabina vuelven a Murcia, tras la suspensión de su concierto de 2007
Dos 'pájaros' de cuidado, dos 'pájaros' migratorios, dos 'pájaros' cómplices. Dos pájaros con bombín y muchas canciones en los bolsillos. Dos 'clásicos' entre la melodía y la canalla. El maestro de Úbeda y el noi del Poble-Sec regresan. Serrat y Sabina o Sabina y Serrat (tanto monta, monta tanto) juntaron por primera vez sus voces en la gira de conciertos 'Dos pájaros de un tiro', que se realizó en 2007, con más de cincuenta actuaciones en España y otras tantas en América. Fatalidad. El único concierto que no se pudo celebrar fue el previsto, en la Plaza de Toros de Murcia, el 11 de octubre de 2007. La intensa lluvia que cayó ese día obligó a cancelar la actuación con la que finalizaba la gira por España para continuar en México, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y otros países americanos. Serrat y Sabina se definían como «una pareja de hecho» sobre el escenario y más que dúo hablaban de una «orgía» en la que pretendían implicar al público.
Y así tenían previsto hacerlo en Murcia, fundiendo genio e ingenio en un espectáculo único, repleto de poesía, talento y emoción, en el que los dos no sólo compartirían escenario sino también repertorio. Pero... ¿otra vez será? Pues sí. Los 'pájaros' llaman por segunda vez.
Las miles de personas, que pusieron su ilusión en vivir en directo esa experiencia única, van a tener ahora una nueva oportunidad. Queda tiempo. El 22 de septiembre de 2012, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se volverán a juntar para ofrecer, en Murcia, el concierto que formará parte de su nueva gira. Bajo el título 'Dos pájaros contraatacan', realizarán, el próximo año, una serie limitada de conciertos que comenzará el 17 de marzo, en Buenos Aires, y llegará a Murcia el 22 de septiembre. Un espectáculo único, repleto de poesía, talento y emoción, en el que los dos cantautores no solo compartirán escenario, sino también repertorio, poniendo en la voz de uno las partituras creadas por el otro.
Pero vuelven estos dos 'pájaros' -'rara avis', sin duda- a unir sus voces, entre la lírica y el desgarro, como dice Manuel Vicent. «Una vez más se llenará el aire de nuevas pálidas princesas, de versos incólumes de poetas, de borrachos, macarras y prostitutas, de bares de madrugada y otras ternuras. Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se han apropiado de los jóvenes más insomnes, de los más cabreados, de todas esas chicas, que si bien pueden ser princesas, tienen el corazón suburbano. Vuelan juntos otra vez, ahora con las canciones trabadas, como el fuego cruzado de una guerra conjunta contra los bárbaros de cada esquina, a favor de la felicidad de cuantos esperan que un asa llegue por el aire a rescatarlos para volar a la misma altura, con estos dos pájaros, Serrat y Sabina», afirma Vicent.
Además, tienen previsto grabar un disco de canciones nuevas que saldrá a la venta a principios de 2012. El disco, producido por Javier Limón, se ha titulado provisionalmente 'La orquesta del Titanic', según explica el periodista Daniel Samper Pizano, en un artículo en el que analiza los textos y contenidos del material de este último trabajo.
El concierto de Murcia será una producción de Actividades Culturales Riga en cuya web, www.acriga.es, se colgará próximamente más información sobre la venta de entradas y las novedades del concierto. También se puede seguir esta noticia y otras relacionadas con la actividad de la empresa de gestión cultural en la página de Facebook Actividades Culturales Riga.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Nov 06, 2011 6:45 pm

Furor anticipado por el recital de Serrat y Sabina en Tucumán


Más de 500 entradas se vendieron para el recital que en cinco meses ofrecerán en Tucumán Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Esta mañana empezaron a expenderse los tickets, y hubo largas filas de quienes pretenden asegurarse un buen lugar en el estadio de Atlético, el 7 de marzo.

Serrat y Sabina actuarán juntos nuevamente, pero por primera vez lo harán en nuestra provincia. Llegarán en el marco de su gira "Dos pájaros contraatacan", en la que condensan lo mejor de cada uno.

El escenario sobre el que actuar+an tiene 24 metros de boca, y cuenta con pantallas de alta definición para que se pueda ver cada detalle desde cualquier lugar. De todos modos, a pedido de los artistas, sólo se venderán 12.000 entradas, dado que no quieren que el tablado sea montado muy lejos de las gradas, explicó el productor local Gabriel Fulgado.

En total son 10.000 las entradas numeradas (campo y tribuna de 25 de Mayo). Las otras 2.000 son populares.

Las entradas se consiguen en la librería El Griego (Muñecas 287), a precios que oscilan entre $ 160 y $ 870. LA GACETA ©
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Nov 10, 2011 5:28 pm

Serrat y Sabina regresarán a Málaga en agosto dentro de su próxima gira

Los cantautores presentarán en el Martín Carpena su primer disco conjunto con temas nuevos, 'La orquesta del Titanic', cinco años después de su concierto en el Auditorio


Es cierto que hablar de agosto de 2012 parece cosa de ciencia-ficción, pero la que será la segunda gira conjunta de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina (que arrancará en marzo en Buenos Aires y que tras un largo periplo americano llegará a España en junio) ha levantado tanta expectación que conviene ir apuntando la fecha en agendas y calendarios: los veteranos e influyentes cantautores, nombres imprescindibles de la música popular española en el último medio siglo, actuarán juntos en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga el 4 de agosto de 2012, cinco años después de que lo hicieran en la ciudad por primera vez en este formato, dentro de la gira Dos pájaros de un tiro, en un concierto que llenó el Auditorio Municipal hasta los topes y que los seguidores de ambos artistas recuerdan con profesa devoción. En esta ocasión, la gira llevará por título Dos pájaros contraatacan y presenta una diferencia notable respecto a la anterior: si en aquélla Sabina y Serrat se dedicaron a rescatar sus respectivos grandes éxitos y adaptarlos a las posibilidades del dúo, en 2012 presentarán su primer disco realizado al alimón con temas nuevos y compuestos a cuatro manos, La orquesta del Titanic, lo que puede considerarse ya una colaboración histórica que será recibida sin duda como agua de mayo por la maltrecha industria discográfica española.

La iniciativa de la composición conjunta constituye una novedad en la trayectoria de Joan Manuel Serrat. No así en la de Joaquín Sabina, quien ya escribió una página similar junto a Fito Páez que no terminó precisamente bien. El mismo Sabina, quien recientemente concluyó un exitoso ciclo de conciertos en Estados Unidos y que disfruta de un periodo especialmente dulce en los escenarios, reveló hace unos meses en una entrevista que los dos mentores se han beneficiado en esta ocasión de las posibilidades tecnológicas y han compuesto el álbum en skype, cada uno guitarra en mano frente a su ordenador. A pesar de que La orquesta del Titanic será el gran reclamo de la nueva gira, es seguro que no faltarán los clásicos respectivos de estos incombustibles animadores de la España más sentimental. Si el verano que viene promete ser parco en lo que a conciertos se refiere, ya hay asegurado al menos un gancho para colgar el sombrero.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Nov 10, 2011 5:35 pm

Serrat canta 'La, la, la' en catalán con el Dúo Dinámico
El cantautor se reconcilia con esta "vieja, entrañable y maltratada amiga", según sus propias palabras

Joan Manuel Serrat ha grabado en catalán, 43 años después, la polémica y eurovisiva La, la, la con los compositores de la pieza, el Dúo Dinámico. Esta feliz colaboración es la gran sorpresa del disco Somos jóvenes con el que Ramón Arcusa y Manuel de la Calva conmemoran sus 50 años de carrera. La pieza que acabó interpretando Massiel en Eurovisión (y con la que ganó el festival en 1968) es el inesperado regalo de este álbum, en el que también colaboran Alaska, Miguel Ríos, Soledad Giménez, Los Pecos, Julio Iglesias, Ana Torroja, Leslie (de los Sirex) y Santi (de Los Mustang), entre otros.

43 anys desprès, Serrat canta el 'La, la, la' en català.

Joan Manuel Serrat habla sobre la nueva versión del 'La, la, la' de Masiel que ha interpretado junto al Dúo Dinámico.

El cantautor catalán se ha reconciliado así con esta "vieja, entrañable y maltratada amiga" (así es como él mismo describe a la canción), y De la Calva asegura que cuando Serrat sorprendió a todos al asegurar que solo se presentaría al certamen si era cantándola en catalán, ellos respetaron "completamente su decisión".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/serrat-canta-catalan-con-duo-dinamico-1214702

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Nov 11, 2011 1:06 am

Al final Serrat cantó el "La, la, la" en catalán, todo el mundo lo escuchó y lo aplaudió y...¡Colorín colorado! Final feliz.

Bss


Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Nov 12, 2011 12:38 am

Un rato en Barcelona

He estado un rato, día y media, en Barcelona; hay algo de muy estimulante para mi en esta ciudad que fue, en mi adolescencia, un sueño y un objetivo, aquí estaba (está) mi equipo de fútbol, aquí estaban algunos de los escritores con los que empecé a familiarizarme con la ficción, aquí estaban los cantantes cuyas primeras estrofas canté en otro idioma, el catalán... Y ayer, precisamente, estuve aquí hablando del Barça con uno de esos escritores, Juan Marsé, que es del Barça, y con Joan Manuel Serrat, que es del Barça también... De modo que durante un buen rato el asunto fue el Barça, animados por Antonio Franco, periodista que, al frente de El Periódico de Catalunya, ayudó a que creciera el sentimiento popular hacia el club en la ciudad; con nosotros estaban también Anna Sellés, la viuda de Manuel Vázquez Montalbán, el escritor que más hizo por revitalizar la historia sentimental del Barça, Daniel Vázquez, el hijo de ambos, también escritor, John Carlin, cuyos artículos dominicales en EL PAÍS son una síntesis del sentido común aplicado al fútbol, y Jordi Soler, el novelista de Los rojos de ultramar, que alimentó de niño su afición al Barça gracias a una foto dedicada que le mandó a la selva mexicana una prima de Barcelona... Con ellos era inevitable que habláramos del Barça, de lo que significa la afición al fútbol cuando ésta nace, y que suele ser en la adolescencia, y de las consecuencias (sentimentales, personales) de esta pasión que permite conocer muy pronto las huellas melancólicas que dejan las derrotas... Encontré a Juan Marsé muy rejuvenecido, muy saludable y feliz, y a Serrat lo vi muy ilusionado con el disco que está terminando de preparar con su amigo Joaquín Sabina. Es probable que sea, me dijo, el mejor trabajo de su vida. Se había comprado mucha música y algunos libros, y andaba con esos paquetes de un lado a otro. Mientras ocurrían estos encuentros y estas conversaciones tuve algún tiempo para pensar en lo que significaba este rato, este reencuentro con la ciudad que era, en aquellos tiempos en que el periodismo y el fútbol iban juntos en los sueños, como el lugar sin límites en el que quise vivir. Ahora me voy, a Tenerife, precisamente, de donde vine por primera vez hace ahora 41 años, después de haber leído Últimas tardes con Teresa. Esa vez venía leyendo La oscura historia de la prima Montse. La terminé de leer en una casa de la calle Buhigas. Le faltaba un cristal a la ventana de mi cuarto, y pasé un frío tremendo que luego sería inolvidable como la ciudad húmeda y abierta.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Nov 13, 2011 6:46 am

Sabina y Serrat, un recital de lujo en Neuquén


"Dos pájaros contraatacan" es la gira que trae a estos dos grandes músicos españoles al país. Estarán en el Espacio DUAM de la capital neuquina el 10 de marzo del 2012.
Notas Asociadas


NEUQUÉN (AN).- Finalmente se confirmó: Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, dos de los más grandes cantautores que ha dado la música española, se presentarán juntos por primera vez en la capital neuquina el sábado 10 de marzo de 2012 en el espacio DUAM.

La nueva gira "Dos pájaros contraatacan" llevará el dúo por varias provincias de nuestro país y Latinoamérica -luego continuarán por España- presentando el disco escrito e interpretado conjuntamente titulado "La Orquesta del Titanic", que saldrá a la venta en febrero de 2012.

El itinerario es inverso al que hicieron hace cuatro años presentando "Dos pájaros de un tiro", que sedujo a sus seguidores en cada escenario. El álbum "Serrat & Sabina. Dos pájaros de un tiro", grabado en 2007, vendió alrededor de 375.000 ejemplares, entre la versión en CD y DVD. Y, ahora, están decididos a ir por más.

Durante la gira, además de Neuquén, Serrat y Sabina arribarán a las ciudades de Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca y Junín (provincia de Buenos Aires). En Capital Federal llevan vendidos una docena de shows y probablemente se agreguen otros cuatro más.

Música en el Titanic

El próximo álbum de la dupla Sabina-Serrat, "La Orquesta del Titanic", tiene el sello de Javier Limón en la producción. La idea de trabajar junto nuevamente y sacar un CD surgió de manera sorpresiva y ambos decidieron concretarla: "Cuando acabamos la gira no nos despedimos diciendo 'ya volveremos', de hecho ni lo pensamos. Nos empezamos a olvidar de la gira y de los conciertos, pero nos entró nostalgia de las fiestas que hacíamos con la gente, de lo bien que lo pasamos… y coincidía con que gente no pudo ir a algunos conciertos... y empezó el sueño", declara Sabina en su página oficial.

A través de Skype y con algunos encuentros personales entre Menorca y Cádiz fueron componiendo las canciones de este nuevo disco que sin dudas será una obra histórica.

"Después de haber compuesto con Fito Páez me siento capaz de hacer cualquier cosa (ríe). Yo cada vez que Serrat me propone algo no opino, yo aplaudo. Empezamos a trabajar por separado, por Skype, ahora hemos estado en Menorca una semana y nos hemos muerto de risa inventando rimas. Si me niega frases o versos me pongo a llorar...", agrega Sabina. Por su parte, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat comentó a la prensa: "No vamos a decir quién ha hecho las letras o las músicas, que la gente lo adivine. Tratamos de reunir en un solo personaje las dos personas".

En un principio, están trabajando en 17 ó 18 canciones, pero según ha manifestado Sabina: "no todas acabarán en el disco. Son completamente nuevas, están escritas a cuatro manos y van a ser cantadas a dos voces".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Nov 14, 2011 3:47 am

El 'La, la, la' ajusta sus propias cuentas

Joan Manuel Serrat graba la letra en catalán de la canción del Dúo Dinámico que venció en Eurovisión con Massiel

Ahora que Europa se hace añicos es cuando se recompondrá la historia de una canción que fue considerada un "himno europeísta" precisamente porque su estribillo podía ser cantado en cualquier país. Pero era en catalán "o res", o nada. Ese fue el órdago que lanzó Joan Manuel Serrat durante la campaña promocional del tema que a la postre venció en el Festival de Eurovisión de 1968, una victoria atisbada por el ministro Fraga que era asunto primordial para un régimen que entreabría así una rendija aperturista. Una canción donde el idioma no parecía ser un obstáculo derivó en una de las grandes polémicas de la historia de TVE. Serrat, que sabía que con su decisión se desmarcaba de cualquier reproche 'colaboracionista', sufrió un boicot en la cadena pública que duró casi catorce años, salvo un recital emitido a principios de los 70. Massiel, llamada a toda prisa y preparando la intervención en un par de semanas, terminó defendiendo el La, la, la compuesto por el Dúo Dinámico, mientras quedaba en el cajón del olvido, de la censura, las estrofas escritas por Serrat en catalán. Hasta ahora sólo una granadina, precisamente, ha cantado en televisión el La, la, la en catalán.Fue Rosa López durante un especial eurovisivo de 2008 previo a la actuación de Rodolfo Chikilicuatre. Cuarenta años antes del Chiki-chiki el La, la, la fue la ganadora en la capital de la Pérfida Albión, en un Londres que se preparaba a festejar el apabullante éxito de sir Cliff Richard.

Más que suposiciones señalan que el meollo de la intriga estuvo, cómo no, en Alemania. El jurado alemán dejaba sin puntos al "Guayominí" y entregó 6 decisivos votos que daban la victoria a Massiel, abuela de Iniesta, para clamor de una España que comenzó a palpar Europa a través de la tele, de las canciones eurovisivas. A cambio de ese favorcillo germano hubo una mejor disposición de las autoridades de TVE para implantar el sistema de color PAL, el que finalmente se impuso en 1974.

Todos esos recovecos de la historia sentimental española sellan la última cicatriz en el próximo disco del Dúo Dinámico. Al enterarse Serrat que Manuel de la Calva y Ramón Arcusa estaban preparando duetos con versiones de sus canciones se ofreció para hacer la versión del La, la, la que las autoridades del franquismo consideraron un auténtico agravio. La canción, los compositores y el admirado cantautor catalán zanjan así cualquier deuda o resquemor del pasado, porque el Dúo Dinámico sufrió lo suyo cuando se enteró de la decisión de Serrat a través de los periódicos. Todos se quitan así cualquier espinita que quedara clavada. Manolo y Ramón cantan sus estrofas en castellano y Joan Manuel, en catalán, aunando las voces en un estribillo que se tarareaba en toda Europa sin problemas de fronteras, mucho antes de concebirse el Espacio Schengen.

Ahora que cae el euro, se levanta el La, la, la de la fraternidad.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Nov 14, 2011 4:49 pm

Iker Casillas no ha tardado en salir en defensa de Sara Carbonero. La periodista y actual novia del jugador ha sido muy criticada en las redes sociales por atribuir unos versos de Antonio Machado a Joan Manuel Serrat en una columna donde alaba al portero. Casillas ironizó al respecto en su Facebook.


"Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar". Estos grandes y conocidos versos de Antonio Machado han suscitado una fuerte polémica en las redes sociales y otra vez tienen a Sara Carbonero e Iker Casillas en el centro de las críticas.

El motivo no ha sido otro que Sara Carbonero, que utilizaba estos versos como introducción de su columna semanal en Marca, se los ha atribuido a Joan Manuel Serrat en lugar de al poeta sevillano, su verdadero autor.

Ante tantas críticas, primero fueron otros periodistas de Marca quienes salieron en defensa de su compañera, argumentando que en su estilo a la hora de escribir esta columna, siempre inicia las primeras líneas con la estrofa de una canción.

Pero ante la tremenda polémica que todo desató en las redes sociales, al final del día, un enfadado Iker Casillas habló sobre el tema en su cuenta personal de Facebook: "Me gusta cómo canta este poema de Machado el bueno de Serrat. REPITO, para los más despistados: POEMA de MACHADO CANTADO por SERRAT", ironizó incluyendo un vídeo en Youtube con dicha canción.

Antes de que el portero del Real Madrid mostrara todo su enfado en su perfil de esta red social, el propio periódico salió rápidamente en defensa de Carbonero a través de la cuenta oficial, @marca, en Twitter, donde entre otras cosas aseguró: "Ya sabemos que es de Antonio Machado. Un error humano. Se rectifica y no pasa nada. Tampoco fue para tanto".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Mar Nov 15, 2011 1:50 am

¡Caray, pero si esta chica es periodista! Shocked

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Nov 15, 2011 5:38 pm

DOS PAJAROS CONTRAATACAN"
Sabina y Serrat, cada vez más cerca


El jueves comenzará la venta de entradas para el show que la dupla ofrecerá en nuestra ciudad el próximo lunes 12 de marzo de 2012, en el estadio del club Liniers.


Casi cuatro meses antes del show se pondrán a la venta los tickets para ir a ver "Dos pájaros contraatacan", la vuelta de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat a la ciudad, pero esta vez juntos. Sí, los dos sobre el mismo escenario.
El espectáculo está previsto para el próximo 12 de marzo de 2012 en el estadio del club Liniers (Alem 1081) y las entradas estarán disponibles a partir del jueves.
Se venderán en el local de música de la esquina de O'Higgins y Brown y a través de la web en el sitio www.tuentrada.com. En ambos lugares se podrán adquirir en efectivo y con tarjetas de débito y crédito (hasta en 6 cuotas).
Los valores serán con descuento hasta el 15 de diciembre e irán desde las 200 pesos hasta los 860, más el costo de la ticketera (tuentrada.com).
Seguramente será una de las últimas oportunidades en la que los bahienses podrán disfrutar de estos dos grandes artistas españoles a la vez.
La presentación será parte de una extensa gira mundial que comenzará en nuestro país. El anterior antecedente fue en 2007 cuando los mismo cantores hicieron "Dos pájaros de un tiro", llenando cuatro estadios de Boca y agotaron el resto de las presentaciones en el interior del país.
Ahora, además de nuestra ciudad, pasarán por Salta, Tucumán, Córdoba, Chaco, Corrientes, Rosario, Santa Fe, Neuquén y Junín, además de los 12 shows vendidos en el Luna Park, de Buenos Aires.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Nov 17, 2011 12:10 am




Desde hoy en Alto NOA Shopping y a través del www.autoentrada.com están a la venta las entradas para el show que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina brindarán el 5 de marzo en el estadio Delmi. Los valores de las localidades (con descuento hasta el 20 de diciembre o agotar stock de 2500 entradas) son los siguientes: $750 (vip), $650 (preferenciales), $540 (plateas), $330 (esquinas), $250 (lateral) y $150 (general).
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Nov 18, 2011 1:59 am

A este paso van a cotizar en bolsa... Rolling Eyes

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Nov 18, 2011 4:49 am


El flamenco canta por Serrat
Artistas como José Mercé, Carmen Linares, Miguel Poveda o Mayte Martín interpretan sus grandes éxitos en un disco único


El próximo 29 de noviembre se pone a la venta «Cantares», un álbum en el que los más grandes artistas del flamenco interpretan grandes éxitos de Joan Manuel Serrat.

Los participantes son Duquende («Decir Amigo»), La Susi («Niño Silvestre»), José Mercé («Lucía»), Carmen Linares («Poema de Amor»), Miguel Poveda («El Meu Carrer»), Mª Angeles Fernández y Josemi Carmona («Romance de Curro El Palomo»).

Completan el disco El Pelé («Aquellas Pequeñas Cosas»), María Carrasco («Tu Nombre Me Sabe a Yerba»), Camarón y Tomatito («La Saeta»), Montse Cortés y Paco Heredia («No hago otra cosa que pensar en ti»), Enrique Morente («Nana de la Cebolla»), Mayte Martín («Paraules d'amor») y Diego Carrasco («Cantares»).
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Nov 18, 2011 4:52 am

Aquí les dejó un link con una probadita de lo que será el nuevo CD "Cantares"

http://www.cancioneros.com/co/3186/2/cantares-homenaje-del-mundo-del-flamenco-a-serrat-redaccion
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Nov 18, 2011 3:41 pm

¡Oléee!!!

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Nov 21, 2011 9:34 pm

Serrat y Sabina actuarán en León dentro de su gira 'Dos pájaros contraatacan'
El campo de fútbol acogerá el 21 de julio de 2012 el primer concierto en la Comunidad de un dúo renovado.

El que muy posiblemente sea el concierto del año en León cuenta ya con fecha y lugar: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cantarán juntos el próximo 21 de julio en el recinto del estadio Reino de León dentro de una ambiciosa gira con la que ambos cantantes —dos verdaderos gigantes de la música española— reeditarán aquel tan exitoso espectáculo conjunto que se tituló Dos pájaros a tiro y que les llevó por toda España y América Latina. En esta ocasión, la gira recibe el nombre de Dos pájaros contraatacan y, en lo que respecta a nuestro país, arrancará el 29 de junio en la ciudad de Zaragoza. Por León pasarán el 21 de julio —será el primer concierto en Castilla y León— y ya en septiembre recalarán en Valladolid y Salamanca. Los dos pájaros más canallas, románticos y apasionados de la escena musical volverán, por tanto, a aunar esfuerzos para deparar instantes inolvidables a los seguidores de cada una de sus trayectorias creativas. Y es que si en España sus adeptos se cuentan por miles, en Latinoamérica no es menor el fervor que despiertan. De hecho, el tour Dos pájaros contraatacan se desplegará también, y en primer lugar, por Argentina (17 de marzo en el Luna Park de Buenos Aires) antes de recorrer las comunidades españolas. En cuanto a las entradas para el concierto de León, éstas comenzarán a ponerse a la venta, previsiblemente, en el próximo mes de enero.

Un nuevo disco conjunto. Pero esta gira no es tan sólo una repetición o extensión de la que protagonizaron hace cuatro años, sino que irá acompañada de un nuevo disco elaborado a cuatro manos, según declaraciones de los propios Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat recogidas recientemente por medios de prensa argentinos.
«No vamos a decir quién ha hecho las letras o las músicas, que la gente lo adivine», indicaba, por ejemplo, Serrat. «Tratamos de reunir en un solo personaje las dos personas», insistía el Noi del Poble Sec en la entrevista que mantuvieron ambos con el canal digital TN.com.ar. Joaquín Sabina, por su parte, adelantaba en ese medio que el título del álbum será, probablemente, La orquesta del Titanic, explicando que primero publicarán «un sencillo, una especie de anti-villancico de Navidad, y luego la que será la canción estrella y la que bautizará el compacto». Sabina bromeaba asegurando que no sabe, exactamente, cómo es que han vuelto a trabajar juntos: «Si lo propuso él, si fui yo… En lo que sí estuvimos de acuerdo es en que había que hacer un disco entre los dos. Y lo que me revienta de Serrat es que salga por las mañanas temprano a correr».
Caballero uno, calavera el otro, el amante del mar y el campo abierto y el eterno rondador de los bajos fondos se acoplan a la perfección bajo los focos, tal y como demostraron en su gira del 2007, cuando las tablas artísticas, el talento y el aire de complicidad que conseguían crear en los escenarios el catalán y el andaluz hacían de cada concierto una experiencia única. Aquel año, la Princesa se daba la mano con Sin embargo, y Tu nombre me sabe a hierba sonaba a continuación de la canción que resumía, en esencia, el espíritu de esta alianza llena de música y de amistad: Pacto entre caballeros. Pero también las bromas, el humor irónico y las pullas que se lanzaban el uno al otro, los humanizaba y acercaba, si cabe, aún más al espectador.
En cuanto a otras fechas, se sabe también que el 13 de septiembre de 2012 estarán en el Palau de Sant Jordi en Barcelona, recital que se contará, sin duda, entre los más multitudinarios de la gira cuyos flecos se están ultimando durante estos meses. Y es que, recogiendo las palabras del escritor valenciano Manuel Vicent que tanto agradan a ambos artistas, «durante sus conciertos, una vez más, se llenará el aire de nuevas pálidas princesas, de versos incólumes de poetas, de borrachos, macarras y prostitutas, de bares de madrugada y otras ternuras, pero estos dos pájaros volarán juntos, con las alas cruzadas como sus letras y melodías hacia el fondo de la noche y Sabina se pondrá suave y Serrat hará de canalla y no cesarán de volar hasta encontrar el corazón dulce de los caballos en cada uno de los espectadores. Cantando la moral de la derrota o la gloria de estar vivo, de ser un héroe cotidiano o un superviviente de la propia guerra, los dos han sido elegidos por los dioses, uno con la voz rota, otro modulando un temblor también desgañitado».
El estadio Reino de León, con capacidad para 13.400 personas en sus gradas —hay que tener en cuenta las aproximadamente 2.000 que quita el escenario y la posible apertura del propio campo, que amplía enormemente el aforo—, ha sido testigo de los conciertos más concurridos celebrados en León: el de la cantante Shakira (20.000 espectadores) y el del grupo mexicano Maná (22.000). El de Sabina y Serrat puede ser el siguiente.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Mar Nov 22, 2011 2:08 am

¡Caramba! Pues sí que tienen ya preparada la gira casi al copleto...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Nov 26, 2011 5:04 pm

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, vendrán en noviembre 2012

Inicialmente la presentación de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, estaba pautada para el marzo 2012, en el Palacio de Los Deportes de Santo Domingo.

Sin embargo, César Suárez Pizano, productor local del evento y principal ejecutivo de la productora STARSHOWS, informó a Ticketexpress®, que la gira por América Latina con estos dos artistas había sido reprogramada por sus presentantes, y que la nueva fecha es el miércoles 7 de noviembre 2012, en el mismo recinto, Palacio de Los Deportes.

Serrat y Sabina, dos de los artistas más representativos de la música hispana, llegaran a República Dominicana en el marco de su gira internacional "Dos pájaros de un tiro contraatacan", que inicia en marzo 2012, en Argentina, para luego seguir por Perú, Colombia, México, Ecuador, Paraguay y Puerto Rico.

La gira estará precedida por el disco del mismo nombre del tour, "Dos pájaros de un tiro contraatacan".

Las boletas
Estarán a la venta a través del sistema Ticketexpress®. Los pecios aún no han sido definidos. Para asistencia contáctanos o síguenos en Facebook y Twitter.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Mar Nov 29, 2011 1:58 am

Parece que los "Pájaros" van a revolotear por toda Iberoamérica.

Gracias por los reportajes, Ety,

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 14 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.