Joan Manuel Serrat

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Vie Dic 03, 2010 4:34 pm

Rosario, para mí es un auténtico placer leer y traer al foro esta información. Me alegra mucho compartir con ustedes los triunfos de nuestro Juanito, así que la agradecida soy yo por darme este espacio para que juntos disfrutemos este apartado.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Vie Dic 03, 2010 4:34 pm

Joan Manuel Serrat rinde homenaje a Miguel Hernández en el Orfeo

El artista catalán presentará en Córdoba su último espectáculo, titulado "Hijo de la luz y de la sombra".

Una serie de importantes shows anuncian el último fin de semana fuerte del presente año. Entre ellos se cuenta la presencia del cantautor Joan Manuel Serrat, quien regresa a Córdoba para actuar esta noche a las 21.30 en el Orfeo Superdomo.

En esta ocasión Joan Manuel Serrat presentará su último espectáculo titulado "Hijo de la luz y de la sombra". El artista catalán lleva más de 14 millones de discos vendidos y treinta álbumes editados.

"Hijo de la luz y de la sombra" está conformado por un repertorio dividido en dos secciones diferenciadas y complementarias.

En la primera sección Serrat hace un recorrido poético y vital sobre la figura de Miguel Hernández y, en la segunda, sus clásicos eternos, esas canciones que el público ha festejado a lo largo de toda su trayectoria.

A 100 años del nacimiento del poeta español Miguel Hernández, nacido en Orihuela, el cantautor catalán lo homenajea musicalizando sus versos por segunda vez en un disco recientemente editado, compuesto por 13 poemas que van desde versos que reflejan la infancia y la amistad hasta las poesías de la guerra, la cárcel y la muerte.

De la primera grabación del año 1972, han quedado verdaderos himnos como "Para la Libertad", "Nanas de la cebolla", "Llego con tres heridas…".

Serrat llega a Córdoba luego de haber presentado este "Hijo de la luz y de la sombra" en más de 50 conciertos en distintas ciudades de España.

La gira por Argentina abarca, además, las ciudades de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca, Rosario, Mendoza y Neuquén.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Vie Dic 03, 2010 4:53 pm

Joan Manuel Serrat lanza edición que reúne sus homenajes a José Hernández de 1972 y de 2010

En coincidencia con su gira por la Argentina, Joan Manuel Serrat lanza en el país la versión en formato de dos CD + DVD de "Hijo de la luz y de la sombra", basado en la obra de Miguel Hernández, más el trabajo que el catalán ya dedicó al poeta en1972.

"El español Joan Manuel Serrat lanza edición completa de homenaje a Miguel Hernández.

Serrat lanza en esta ocasión dos CD: el disco dedicado a Miguel Hernández editado en 1972 y el disco "Hijo de la luz y de la sombra" editado en febrero de 2010, más un DVD con 18 mini-películas dirigidas por algunos de los realizadores españoles más importantes.

Con textos de Miguel Hernández, música de Joan Manuel Serrat y arreglos de JoanAlbert Amargós, el álbum, según afirmó el propio Serrat en su web, "es un puñado de canciones sobre poemas de Miguel Hernández. Una prolongación del disco que apareció en 1972 y también un complemento".

"¿Porqué vuelvo a escarbar de nuevo en la obra de Miguel Hernández?

Fundamentalmente por dos razones: Una porque este año se cumple el Centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. La otra razón que me ha empujado a volver sobre la obra de Miguel Hernández, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto, es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en el que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí", explicó el mismo Serrat.

Y el músico tiene una expresión de deseo para con la poesía de uno de los escritores que más admira. "Me gustaría que este trabajo ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández, a mi entender, uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta", puntualizó.

Para presentar "Hijo de la luz y de la sombra", Joan Manuel Serrat comenzó en marzo pasado una gira de conciertos por España que después lo llevó al exterior y con la que está ahora mismo en la Argentina. El cantautor se encuentra presentando un material de edición única y difícilmente repetible, que carece de antecedentes. Quien acceda a los tres discos -el de 1972,este CD y el DVD que lo acompaña- obtendrá un entrelazo de palabras, músicas e imágenes de las que resulta un Miguel Hernández en tres dimensiones.

Gracias a Serrat.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Dom Dic 05, 2010 6:59 am

Serrat brindó una noche de poesía y clásicos

Unas cinco mil personas fueron anoche a ver el show del "Nano" al Orfeo. El catalán presentó nuevo disco y repasó esos temas que nos sabemos todos.















Dos partes, dos poetas, dos Joan Manuel. Así fue anoche el espectáculo que trajo otra vez a Serrat al Orfeo Superdomo, donde cinco mil personas lo esperaban. La primera parte del espectáculo fue con las canciones de Hijo de la luz y de la sombra, su homenaje al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.

La segunda, un paseo por sus clásicos, himnos para sus seguidores. Si algo definió al público fue su incondicionalidad. En la rampa, dos amigas comentaban a coro:

“Venimos siempre, cada vez que él se presenta. Antes a última fila y ahora a la segunda, nos aburguesamos”.

Mientras repasaban cada concierto compartido, llegó la tercera del grupo, a la que presentaron así: “Ella es la que cuando todos quedan en silencio grita ‘¡Te amo, Nano!’”. La aludida asentía orgullosa. Antes de irse, se presentaron: Ana, Alicia y Ana,las trillizas más fieles Serrat.

Más atrás pasaba otro trío de amigas, médicas las tres, que celebraban su día y clamaban ser “Las novias de Nano”. “Sacamos la entrada hace días, hasta fuimos a la peluquería antes del show , no vaya a ser que justo nos mire y nosotras despeinadas”, contaba una.

Así, jóvenes, parejas, grupos de amigas se jactaban de asistencia perfecta a los shows del catalán. Apenas unos minutos después de lo previsto, dio inicio al espectáculo, con los poemas de Hernández.

Serrat debe ser uno de los pocos artistas a los que el público cordobés aplaude de pie antes siquiera de que empiece a cantar. Las letras del poeta, sobre su etapa en prisión y los años duros del franquismo tiñeron la primera parte del show de melancolía y oscuridad, aunque la música iluminó.

Se escucharon canciones como El hambre ; Si me matan, bueno ; o la misma Hijo de la luz y de la sombra . También incluyó aquí canciones del primer disco que hizo sobre letras del poeta, en 1972, como Menos tu vientre y Para la libertad , que fueron las más celebradas por el público.

Tras un breve interludio, el músico volvió con esas canciones que se saben todos. Citó entonces ese “otro yo” que todos tienen, el hombre del otro lado, el Tarrés /Serrat de su carrera.

Sinceramente tuyo se robó suspiros genuinos en el domo, cuyos asistentes aplaudían apenas reconocían los acordes de cada canción. Siguieron La bella y el metro y Princesa, mientras Nano, de jean, saco sencillo y la voz de siempre, continuaba con un concierto que, a juzgar por los que ya presentó de esta gira, prometía continuar con los temas preferidos del repertorio del catalán más querido por aquí.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Dom Dic 05, 2010 5:59 pm

El Nano Serrat ya llegó a Mendoza y descansará unos días hasta su actuación

El celebrado cantautor español llegó al Plumerillo este sábado en un avión particular. El lunesdará un concierto en el Bustelo con auspicio de Nihuil. Se lo vio de muy buen talante y sonriente.


Nicolas

Joan Manuel Serrat aterrizó este sábado al mediodía en Mendoza. El popular músico catalán vino dos días antes del concierto que dará este lunes, a las 22, en el auditorio Ángel Bustelo, auspiciado por Nihuil.

En el marco de su gira "Hijo de la luz y de la sombra", Serrat dará en nuestra provincia el décimo de los 14 conciertos que programó en distintas ciudades de todo el país y que concluye el próximo fin de semana en Buenos Aires. Las presentaciones se centran en su nuevo disco, Hijo de la luz y de la sombra, que compuso en lo que es su segundo homenaje musical a la poesía de Miguel Hernández.

De muy buen humor y vestido bien informal, con pantalón carpintero y gorrita, el cantautor se bajó del avión cerca de las 13, en un vuelo que lo traía desde Córdoba adonde anoche ofreció con éxito un show. Apenas vio la cámara de UNO, el Nano no tuvo problemas en bajar la ventanilla del auto con el que se trasladaba para posar con una amplia sonrisa.

Llegó sin compañía familiar, junto a sus músicos y productores que lo acompañan en todo el periplo nacional. De allí se trasladaría al hotel Hyatt para descansar. Se espera que en su estadía visite la bodega Familia Zuccardi, ya que con esa firma trabaja en la distribución de sus vinos, Mas Perinet, además de tener una relación de amistad con los dueños.

Las entradas para ver el lunes a Serrat en el Bustelo cuestan $250, $300, $350 y $400, y sepueden adquirir en Le Club (San Martín 950, Ciudad), Tarjeta Nevada (Las Heras y Mitre, Ciudad) y Chamu rockería (San Martín).






avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Lun Dic 06, 2010 11:44 pm

Serrat canta en versos para el público mendocino

El músico catalán se prepara para el concierto de esta noche en el Bustelo. Con el auspicio de Nihuil, Joan Manuel estrenará las cancionesde su nuevo disco, Hijo de la luz y de la sombra, en honor al gran poeta Miguel Hernández.

El músico catalán Joan Manuel Serrat presentará su nuevo disco, Hijo de lal uz y de la sombra, en un concierto único, esta noche en el auditorio Ángel Bustelo.

Auspiciado por Nihuil, el cantautor hará también un repaso por su largat rayectoria, interpretando los temas que su público busca oír, comoP enélope, Mediterráneo, Tu nombre me sabe a hierba o Para la libertad.

No obstante, el Nano se dará lugar para sacar del repertorio algunas perlitas de sus primeros pasos en el mundo de la canción. Para eso, losm endocinos podrán escuchar temas nunca antes cantados en vivo en nuestra provincia.

Su reciente CD, con composiciones en homenaje al gran poeta MiguelH ernández en el centenario de su nacimiento, da nombre a la gira que emprendió Serrat por la Argentina. La misma comprende 14 recitales, y el de hoy será su décimo, ya que el resto se concentrará este fin de semana en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.


Descanso en Mendoza,
fútbol en Rosario

Muy apretada es siempre la agenda de compromisos de Joan Manuel como para darse el placer de instalarse en una ciudad y descansar antes de cada presentación.

Pero Mendoza fue la excepción, ya que el cantautor español llegó els ábado al mediodía y se hospedó en un hotel cinco estrellas junto con su grupo de colaboradores y músicos.

Con nuestra provincia tiene una relación especial, ya que es la familia Zuccardi la que distribuye sus vinos (Mas Perinet) desde hace tres años. Y la bodega ubicada en Maipú siempre lo espera para un almuerzo en medio de sus imponentes viñedos y toneles. Ritual que ayer se repitió.

Aunque Joan Manuel es muy reservado con su vida privada, se sabe que es un confeso hincha del Barcelona, equipo de fútbol que sigue y que ell unes pasado alentó desde Rosario, Santa Fe.

Allí se encontraba Serrat cuando el Barça se enfrentó al Real Madrid enu n partido imperdible para el fútbol mundial. Lo vio por televisión yf estejó la goleada de su equipo desde el sillón de un lujoso hotel santafesino.


Más luces que sombras

La última visita de Joan Manuel Serrat a Mendoza fue a fines de febrero de 2009, cuando ofreció un show íntimo en el Bustelo.

Hoy también estará acompañado por su inseparable pianista, el maestroR icard Miralles. La banda se completa con Josep Mas Kitflus enteclados, Víctor Merlo en bajo, Vicente Climent en batería, Israel Sandoval en guitarras y Olvido Lanza en violín.

Serrat aterrizó el sábado en el aeropuerto El Plumerillo proveniente dela capital cordobesa. Allí el viernes cumplió con un show impecable,para satisfacción de las cinco mil personas que fueron a verlo.

Entonó temas de su nuevo disco tributo a Miguel Hernández, así como los que integraron la primera placa, que publicó en 1972 en nombre al gran poeta español fallecido a los 31 años en una prisión franquista. A esa etapa de la larga trayectoria musical del Nano corresponde uno de sus clásicos, Para la libertad.

El hambre; Si me matan, bueno o la misma Hijo de la luz y de la sombras on las nuevas letras de su último trabajo discográfico que no faltarán en la velada de esta noche.


Palabras en la penumbra

“En estos recitales no sólo estamos reivindicando a Hernández sino a todo aquel que sufrió la doble muerte: el crimen y luego el olvido”, dijo Serrat sobre su nuevo CD en un encuentro con la prensa rosarina.

El catalán admitió que en principio no pensaba hacer un nuevo álbum, sólo escribir un par de melodías con poemas de Miguel Hernández quer efrescaran un apartado del concierto.

“Pero ocurrió que me metí a buscar en la poesía de Hernández y a trabajar en la música y me salieron cosas. Me cebé. Al final tenía mucho trabajo, a mi modo de ver satisfactorio, y acabé planteando esta nueva entrega de Hernández musicalizado. Además estoy muy contento de haberlo hecho. Este espectáculo monográfico con la poesía de Hernández fue muy bien tratado en España y el disco también fue exitoso”, expresó con sinceridad.

Para cerrar su idea acerca de la figura del gran poeta español, el músico destacó: “La poesía de Hernández transita perfectamente por las circunstancias y por los tiempos porque es buena, y hoy tiene absolutamente todo su vigor porque es poesía que cuenta cosas. El gusto de la gente no modifica el valor de las cosas. Lo bueno se mantiene, a pesar de todo. Cambiarán el peinado o las formas de comunicación peroeso no cambiará el peso del lenguaje ni de las cosas”.

Así entonces, con la sabiduría de los grandes maestros, sólo queda eguirle la huella a Serrat si el propósito es encontrarse o reconciliarse con la palabra cantada.

Él, como bien se imagina su audiencia, no fallará el camino. Regresa para volver a enamorar con sus sensibles melodías.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Dic 08, 2010 12:12 am

Joan Manuel Serrat dará concierto en Costa Rica en febrero del 2011
El catalán vendrá con su disco Hijo de la luz y de la sombra. Productora tica firmó con él para hacer la gira en Centroamérica

Cuatro años después de su última visita a Costa Rica, el español Joan Manuel Serrat se dejará ver de nuevo por estos rumbos.
Imagenes/Fotos

A Joan Manuel Serrat le tomó 38 años hacer otro disco temático sobre Miguel Hernández.

Interamericana de Producciones le confirmó ayer en exclusiva a Viva que el intérprete de Mediterráneo dará un único concierto en Costa Rica en febrero del próximo año.

La presentación está enmarcada dentro de la gira que corresponde al álbum Hijo de la luz y de la sombra, su segundo tributo al famoso poeta Miguel Hernández.

Será probablemente a finales de esta misma semana cuando la productoralocal libere la fecha exacta, el lugar y los precios para esta vuelta a Costa Rica de Serrat.

“Necesitamos afinar algunas cosas, especialmente lo relacionado a otras fechas en Centroamérica, antes de confirmar el día en que será el concierto en Costa Rica”, dijo Arnoldo Herrera, cabeza de Interamericana de Producciones.

Es que la productora local firmó para hacer toda la gira de Serrat para Centroamérica. Los países por los que pasará Serrat de la mano de Interamericana serían, además de Costa Rica, Panamá, Guatemala y también El Salvador.

El itinerario de la gira centroamericana de Serrat estará claro una vez que la productora afine la logística con respecto al manejo de la carga de equipo del concierto, pues será trasladada en aviones pequeños, que deben hacer escalas, y esto dificultará los tiempos de montaje en los diferentes países.

Aunque el lugar aún no ha sido revelado, Arnoldo Herrera le adelantó a Viva que el concierto en Costa Rica sería en un teatro.

“Por el tipo de show que trae Joan Manuel Serrat, el lugar más adecuado es un teatro”, explicó el productor.

Interamerican afirmó el contrato para la gira de Joan Manuel Serrat la primera semana de noviembre pasado y, hace dos semanas, Herrera fue a Argentina para reunirse con Serrat, su banda y su equipo, y afinar detalles del montaje.

“Era indispensable ver bien el montaje del escenario, los proyectores que se van a necesitar, las mesas (de sonido y luces) y otras cosas para que todo salga como se debe”, confesó elempresario.

La gira.

Lo que verá Costa Rica y el resto de países centroamericanos contemplados en esta gira es similar a lo que Joan Manuel Serrat ha ofrecido y seguirá presentando en Argentina hasta el 15 de diciembre.

“El show tiene un 40% en su primera parte del material de Miguel Hernández y el resto son canciones clásicas de Serrat modernizadas, muy a lo mediterráneo”, explicó Herrera a Viva.

Las crónicas de la prensa argentina confirman que, en la primera parte del concierto, Serrat incluye temas de Hijo de la luz y de la sombra, así como del álbum Miguel Hernández (1972). El catalán interpreta Tres heridas (que abre el show), La palmera levantina, Las abarcas desiertas, Nanas de la cebolla, Elegía, Menos tu vientre y El hambre.

Para la segunda parte de los conciertos de esta gira, Serrat desata temas como Penélope. Los recuerdos, Señora, Sinceramente tuyo, Es caprichoso el azar ,Mediterráneo, Cantares y Pueblo blanco.

Serrat vendrá a Costa Rica con su banda completa, en la que aparecen Ricardo Miralles (piano y dirección musical), Josep Kiflus Mas (teclados y programaciones, y quien es, además, uno de los arreglistas), Vicente Climent (batería y percusión), Israel Sandoval (guitarras), Olvido Lanza (viola) y Víctor Merlo (contrabajo y bajoeléctrico).
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Dic 08, 2010 6:36 pm



JOAN MANUEL SERRAT SOLIDARIO POR LOS NIÑOS (Desde Argentina)




El popular músico catalán dará un concierto muy especial, ya que para cerrar un año de intenso trabajo, eligió regalarles un momento de música y canciones a los niños del Hospital Garrahan. La cita será el próximo domingo 12 de diciembre a las 13:15 en Aula Magna, donde Serrat deleitará con sus letras más conocidas para llevar un poco de alegría a los niños y a sus mamás. Por su parte, Serrat acaba de brindar un concierto en Córdoba, donde presentó su disco dedicado a Miguel Hernández, Hijo de la luz y la sombra.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Lun Dic 13, 2010 6:24 pm

Serrat dio un recital especial para los chicos internados en el Garrahan

Con su guitarra y un tecladista, recorrió sus mayores clásicos ante una audiencia fuera de lo común.


EN PLAN ACUSTICO. JOAN MANUEL SERRAT HIZO SIETE CANCIONES Y DESPUES UN BIS. CERRO CON “PENELOPE”.



ENTRE CANCION Y CANCION SE TOMO EL TIEMPO PARA DECIR ALGUNAS COSAS Y DIBUJAR SONRISAS EN LOS CHICOS.

A diferencia de otros conciertos de Joan Manuel Serrat en donde seproduce un silencio casi religioso entre un tema y el siguiente, en esta oportunidad, las toses y balbuceos de los chicos se juntaban con la llegada de algunos pacientes que eran acomodados en los pasillos laterales de la sala junto a un respirador artificial. Ayer, ante un auditorio colmado de padres, chicos y personal clínico, el cantautorcatalán ofreció un recital en el aula magna del Hospital de Pediatría Juan Garrahan.

En plan acústico, Serrat realizó desde las 13.30 un recorrido por los hits históricos que volvieron fans a varias generaciones de argentinos. En total fueron siete las canciones que hizo en esta segunda visita al hospital. La primera había sido en 2007.

Con la guitarra en la mano y acompañado en el teclado por el maestro Ricard Miralles, su compañero musical desde hace varias décadas, Serrat agradeció a los concurrentes y sin esperar respuesta soltó Cantares .

Luego, siempre sonriente, contó que por estos días está presentando su disco homenaje al poeta Miguel Hernández. De aquella placa hizo La palmera levantina .

En la platea, donde unas 400 personas colmaban el lugar, algunos nenes en silla de ruedas filmaban el recital que el músico les estaba brindando. Al sonar los primeros acordes de Esos locos bajitos muchos se pusieron de pie mientras la conocida melodía les sacaba una sonrisa a las familias reunidas. Al terminar, se quedó un ratoa justando su guitarra y reflexionó:

“El calor humano tiene grandes ventajas y algunos inconvenientes: desafina las cuerdas de la guitarra. Pero ese tiene poca importancia”.

A continuación hizo Mediterráneoy volvió a hablar: “Aprovecho el inciso para agradecer a todos aquellos que trabajaron un domingo para que se pueda dar este recital”.

Mientras una enfermera se abría paso hacia la salida con un muchachito en brazos, otra saludaba a una nena con la cabeza vendada, que miraba con sobresalto como se llevaban a su amigo.

Después llegaron Aquellas pequeñas cosas y Hoy puede ser un gran día, donde el público coreó y aplaudió cada unas de las estrofas. Dando a entender que todo había terminado,

Saludó a los médicos de la primera fila, estrechó varios pares de manos, besó a los nenes que lo miraban con dulzura, posó para las fotos y cuando parecía que la música ya sehabía acabado, se calzó la guitarra al hombro y cerró el recital con Penélope

.Beatriz Resnik, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Garrahan, señaló con emoción: “Estamos agradecidos por la generosidad de Serrat”. También, leyó la carta que Ana Paunero, la fallecida jefa de prensa de la institución, le envió al cantante para invitarlo a tocar en 2007:

“Nos gustaría que te hicieras un lugarcito en tu voz para que puedas cantar para los chicos”. Los locos bajitos con diversas afecciones, agradecidos.

------------------------------------------
Un acto sumamente conmovedor. Me uno a las aplausos y agradecimientos para nuestro Serrat.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Dic 15, 2010 11:55 pm

Breves del mundo del espectáculo en notisistema.com

El cantante español Joan Manuel Serrat se presentará en el AuditorioTelmex de Guadalajara el próximo 13 de febrero, como parte de su gira “Hijo de la luz y de la sombra”. Los boletos saldrán a la venta el 15 de diciembre.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Mª Dolores el Jue Dic 16, 2010 12:08 am

Me alegro muchísimo, por todos aquellos que podrán asistir. ¡Cómo me gustaría oírlo allí también!

Besos
Mª Dolores
avatar
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Jue Dic 16, 2010 12:20 am

Te esperamos Lolo, también me ha dicho Juan Lauro que estará en Monterrey, así que podemos hacer el recorrido.

Sólo lamento que el espectáculo en América sea distinto al de España, para mi que resultará incompleto, lo que deseábamos era escuchar a Miguel Hernández.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Mª Dolores el Jue Dic 16, 2010 10:44 am

Ety tu queja es la misma que les oí a Silvia y a Nico, ambos de Argentina, ella me dijo que quería todo Miguel Hernández, consideraba que en cierta manera Serrat no comprendía que ellos son tan capaces de entender y disfrutar un recital suyo compuesto solo por poemas de Miguel Hernández como nosotros, por eso no estaba contenta antes de ir, ella quería escuchar a todo Miguel Hernández y cuando fue, le pareció que la parte dedicada a él era muy breve, aunque disfrutó muchísimo tal y como cuenta en el foro oficial.

Besos
Mª Dolores
avatar
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Vie Dic 17, 2010 6:07 am

A mi ir al concierto me emociona muchísimo, pero tampoco entiendo porque Serrat consideró que aquí no íbamos a apreciar un concierto completo dedicado a Miguel Hernández. En fín, supongo que la producción tendrá sus motivos, igual lo disfrutaremos y ya les daré mi opinión.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Vie Dic 17, 2010 6:07 am

Serrat: "Yo ya tengo poco que ver con el que era hace 38 años"

Gira. El artista catalán llega a Montevideo para presentar su último disco

La primera vez que Joan Manuel Serrat (66) se dedicó a revisar y
musicalizar la poesía de Miguel Hernández tenía 24 años, llevaba cinco
sacando discos y España todavía estaba bajo el régimen dictatorial de
Francisco Franco.

Aquel disco, Miguel Hernández, de 1972, se volvió uno de los álbumes fundamentales de su discografía.

Sentado en un salón del hotel Hilton de Buenos Aires, con vista
hacia Puerto Madero, Serrat explica cómo 38 años después retomó su
relación musical con el llamado "poeta del pueblo", y asegura que fue
de casualidad.

"Cuando preparaba los conciertos de 2010 pensé que se vería muy
extraño que el año que se conmemora el centenario del nacimiento de
Hernández no hubiera una mención sustancial. Pensé también que sería
bueno refrescar las viejas canciones y ahí me puse a trabajar y a
escribir cosas, y cuando quise darme cuenta tenía material suficiente
para hacer otro disco", comenta el español, hablando de la gestación de
Hijo de la luz y de la sombra, con su tono pausado y sonrisa eterna.

Sobre las diferencias que hay entre el chico que hizo ese disco y el
que es hoy, Serrat es categórico: "Yo ya tengo poco que ver con el que
era hace 38 años. Le doblo la edad a ese muchacho y los tiempos son muy
distintos. El primer disco sale en plena dictadura y las canciones son
historias que se toman como banderas políticas. En estos momentos la
situación es otra, a pesar de que las canciones siguen siendo
vigentes"

Hijo de la luz y de la sombra es el disco que motiva el regreso del
catalán a Santiago (ver recuadro), donde no hará el mismo show que
presenta por estos días en España y en el que sólo canta este álbum.
"Voy a sintetizar un poco ese concierto para dejar espacio a un manojo
de canciones que creo que van a esponjar todo el espectáculo",
adelanta, contando que llega a la región con seis músicos, los que
califica como los mejores con que ha colaborado en su larga carrera.

La discografía del español supera la treintena de títulos, y con
cuatro décadas de carrera musical, él no cree que el mayor problema de
la música actual vaya por el lado de la piratería, sino de los que
venden los discos. "En un tiempo en que hay mucha información musical,
tenemos un escaparate muy grande de espacio y muy reducido de ideas. Es
muy parejito todo, todo lo mismo", dice, y continúa: "Probablemente no
se muestra lo más interesante que hay, y así también desmoralizan a
toda la gente que trata de hacer algo nuevo, porque la capacidad de
resistencia en la gente no es ilimitada".

LA LUCHA POR LA VIDA. Aunque nunca ha dejado las giras de lado, en
los últimos años Serrat ha tenido que frenar un poco para luchar con un
cáncer a la vejiga y otro al pulmón. "Fueron dos tipos de cáncer sin
relación el uno con el otro, pero el que tiene mala suerte es el que no
puede superar la enfermedad; el que la supera no puede quejarse. He
tenido suerte, muy buenos médicos, muy buenos amigos y una familia
estupenda. He afrontado los problemas de una forma radical y decidida y
aquí estamos. Estoy muy bien, y con esperanza de no volver a
reincidir", cuenta.

OTRAS PASIONES. Además de dedicarse a la música, Serrat ha publicado
columnas en la prensa española y cuando estaba partiendo su carrera
actuó en cine ("todas películas muy malas", asegura). Otra de sus
pasiones ha sido el vino, a tal punto que en 2006 se convirtió en
productor. "Es una pasión que viene del consumo, pero creo que ya he
devuelto lo que debía, y últimamente estoy abandonando al productor y
retomando al consumidor", dice entre risas. Una área que ha decidido no
explorar aún es la de la literatura. Serrat asegura, que por ahora no
tiene ninguna intención de escribir un libro. "En este momento el libro
no me aportaría una cosa diferente de la que aporta la canción. Quizás
algún día escriba algo, pero no me engolosina. Mis vanidades en este
sentido están cubiertas por la música".

Un premio y un esperado recital

Esta noche, a las 21 hs, Joan Manuel Serrat será homenajeado en la
sala principal del Teatro Solís. Allí recibirá el premio Memoria del
fuego de manos del escritor Eduardo Galeano, en el marco de la
conmemoración de los 25 años de un semanario local. La estatuilla fue
diseñada especialmente por el artista Octavio Podestá.

El evento también contará con la actuación de varios artistas
uruguayos, como Fernando Cabrera, Buceo Invisible, Ericka Busch, Mushi
Mushi y cerrará el espectáculo la murga La Mojigata.

Y mañana, también a las 21 horas, el músico catalán se presentará en
el Velódromo Municipal. El repertorio estará integrado fundamentalmente
por las canciones de este último disco, Hijo de la luz y de la sombra,
en que retomó la obra poética de Miguel Hernández.

Con esta nueva gira, Serrat recorrió casi todo el territorio español
y la cerró, como todo un símbolo para esta obra fundamental, con dos
conciertos a fines de octubre en Orihuela, tierra natal de Hernández.

A mediados del mes siguiente cruzó el Atlántico para iniciar el
tramo latinoamericano de esta gira. La agenda incluyó conciertos en
Chile y en varias ciudades argentinas (Comodoro, Trelew, Bahía Blanca,
Rosario, y ocho funciones en Buenos Aires, en el teatro Grand Rex) y el
cierre será en Montevideo.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Vie Dic 17, 2010 6:14 am

Llamado personal del hijo de la luz

El cantautor se comunicó con la testigo, que declaró en la causa Díaz
Bessone el mismo día que él actuaba en Rosario. Ella recordó cómo sus canciones ayudaron a los detenidos a sobrevivir. Enterado del testimonio, el catalán la llamó.

"Hola, habla Joan Manuel Serrat", escuchó ayer en su celular Stella Hernández,
y sólo atinó a llorar. El cantante que escucha desde los 12 años, el autor de las canciones que la ayudaron a sobrevivir en el centro clandestino de detención Servicio de Informaciones, la llamó conmovido por un correo electrónico que ella le mandó el 30 de noviembre pasado.

Ese día, Stella declaró en la causa Díaz Bessone y recordó cómo confortaba a otros detenidos con canciones del Nano. Después, le escribió un correo electrónico a Claudio, el productor del catalán. La coincidencia cósmica era mucha: el mismo día del primero de sus dos recitales en la ciudad, ella declaró en la ex causa Feced.

"Mi nombre es Stella Hernández, soy de Rosario. El motivo por el que te escribo es
para que le transmitas a Joan Manuel Serrat que el día en que cantó en mi ciudad, declaré en la causa por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura en la causa Feced. Y contarle que en mi declaración testimonial como ex presa política lo recordé. Fui secuestrada el 11 de enero de 1977, a los 19 años, en la cárcel
clandestina donde estuve, cuando se podía -porque los guardias estaban en sus deleznables ocupaciones- cantaba sus canciones. Canté muchas, muchas veces Para la libertad. Era para un compañero muy torturado a quien lo afeitaba otro, porque tenía sus manos insensibles por los tormentos. El se emocionaba con Miguel Hernández.

Quiero decirle a Serrat que él también formó parte de nuestra inmensa capacidad y amor para sobrevivir, lo que nos permitió llegar hoy íntegras al reclamo de
justicia". Su testimonio llegó al cantautor catalán que ayer la llamó, conmovido por su relato.

Cuando Stella Hernández lo escuchó ayer, del otro lado del teléfono, la ganó la emoción. "Eran las palabras del trovador que nos ayudó a sobrevivir. Después de mi
testimonio en Tribunales en la Causa Feced donde recordé que cantaba sus canciones, las que nos ayudaron a soportar el horror, le escribí a su productor un email para que le agredeciera por su presencia luminosa en medio de la nada", recuerda aún emocionada Stella.

Y el milagro se produjo. Aunque Stella no quería hacerlo público, el entusiasmo de
compañeros y amigos que la vieron conmovida hizo que la comunicación trascendiera rápidamente.

"Serrat me dijo que estaba muy conmovido, que sabía que las canciones ayudan en muchas circunstancias difíciles, pero que era muy fuerte leerlo de una sobreviviente. Que me llamaba porque quería escuchar mi voz. Y yo ya no podía de la emoción
de escuchar su voz. Le dije que desde los doce años seguía sus canciones, que las conocía a todas, y que las cantaba siempre, una y otra vez, para las compañeras de la cárcel. Que mi testimonio terminó con la alegría porque la vida es una experiencia maravillosa y él formó parte de esa alegría".

En verdad Stella -secretaria gremial del Sindicato de Prensa de Rosario- dijo al cerrar su hora y media de relato sobre el horror del Servicio de Informaciones, que "a pesar de todo no pudieron, que la vida es más fuerte, que la vida es una experiencia maravillosa".

En el email que le envió al productor, le explicaba que "pretendía decirle gracias al catalán: gracias, gracias, una y mil veces".

En el mismo texto, Stella también confesó: "Mi hijo de 25 años, quien por primera vez
escuchó los padecimientos de su madre en forma completa frente a un tribunal oral, me preparó una bandera que decía: 'Para la libertad, sangro, lucho, pervivo...'. Sin saberlo, todo se unía en este comienzo reparador. Las compañeras presas me agradecían por sus canciones, hoy quiero que lo sepa: Serrat está presente en este juicio histórico.

Ojalá algún día pueda decírselo personalmente", confesba Stella en el texto enviado al productor del show local del Nano. Y ayer se hizo realidad.

"Me pudo, me puede la emoción. Sigo recordando ese momento, con un Serrat también conmovido, y ahora me pueden las lágrimas ante tanta humanidad. Un desborde de bondad de un grande que nos ayuda a todos a seguir en esta difícil pero repadora instancia de Justicia", atinó ayer a decir Stella frente a sus amigos.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Mª Dolores el Vie Dic 17, 2010 11:43 am

Me encanta, gracias Ety, por ponernos algo tan especial.

Besos
Mª Dolores
avatar
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario el Vie Dic 17, 2010 2:58 pm

Contratapa del semanario Brecha, cuya portada luce en el día de hoy una hermosa foto de Serrat y las palabras "Un gran día":



"Hace ya unos cuantos años, en mis tiempos de exilio en la costa
catalana, escuché un estimulante comentario de una niña, de ocho o nueve
años, que si mal no recuerdo se llamaba Soledad.
Estábamos echando unos tragos con sus padres, exiliados como yo, cuando esa amorosa criatura me llamó aparte y me preguntó:
—¿Y vos qué hacés?
—Y… yo… escribo.
—¿Escribís libros?
—Y… sí.
—A mí no me gustan los libros –sentenció ella.




Y como me tenía contra las cuerdas, golpeó.
Dijo:
—Los libros están quietos. A mí me gustan las canciones. Las canciones vuelan.
Desde mi encuentro con aquel angelito de Dios, he intentado cantar.
Nunca pude, ni en la ducha. Cada vez que lo intento, los vecinos gritan
que ese perro se deje de ladrar.
Soy un incomprendido. Y peor: un incomprendido envidioso.
Quiero confesar públicamente que yo envidio a Joan Manuel Serrat.
Y para más inri, estoy condenado a escucharlo un día sí y otro también, porque el destino cruel nos ha hecho muy amigos.
Y por si eso fuera poco tormento, ahora los compañeros del semanario
Brecha, aventureros de la aventura que comparto, han elegido, hemos
elegido, a Joan Manuel Serrat para que sea el primer galardonado con el
premio Memoria del Fuego.
El premio se llama así, pero también podría llamarse “Memoria del
Vuelo”, cuando se está entregando al autor de tantas canciones
volanderas, que de boca en boca andan por los caminos del mundo.
Quiero decirte, querido Joan Manuel, que este premio tiene cuerpo: es
esta obra que te estamos ofreciendo, creada especialmente por un gran
artista nuestro, Octavio Podestá, mago de la chatarra, que es capaz de
hacer que el hierro vuele, como vuelan las canciones que le gustaban a
la niña aquella que amablemente me echó un balde de agua fría.
Y quiero decirte que el premio es también para el poeta que está viajando contigo. Has venido muy bien acompañado.
Mejor, imposible. El poeta se llama Miguel Hernández y es otro mago
del vuelo. Un tal Franco lo tenía preso en una cárcel de España. Hay
quienes dicen que en esa cárcel murió, pero quienes lo dicen están mal
informados. Miguel Hernández se fugó, arrancado por sus versos que
atravesaron los barrotes y lo entregaron al viento. Y ahora está aquí
contigo, Joan Manuel, y por tu boca canta, para que sus palabras, que
nunca estuvieron quietas, vuelen dos veces.
Bienvenidos sean, Miguel, Joan Manuel, abrazados sean, por esta tierra que los quiere. 

Palabras de Eduardo Galeano, en la noche de ayer, jueves, en la ceremonia de premiación de Joan Manuel Serrat.



“Estoy aquí por las mujeres y hombres que me enseñaron a querer a este país”
El presentador, Christian Font, había anunciado la entrada de Galeano
pero Galeano no aparecía. “Juro que estaba aquí”, bromeó Font, hasta
que unos instantes más tarde ingresó el escritor desde uno de los
costados del escenario. Esa treintena de segundos de demora se debió
seguramente a que estaba venciendo la última resistencia de Octavio
Podestá a ingresar en escena. El creador de la estatuilla con la que iba
a premiarse a Serrat no podía con su modestia. Pero subió él también, y
sostuvo la escultura mientras Galeano contaba la historia de la niña a
la que no le gustaban los libros, y confesaba su insana envidia por
Serrat.
Casi al final de sus palabras, el escritor llamó a Serrat y apenas se
adivinó su perfil desde un lado del telón, el teatro estalló en
aplausos. Cuando el premio fue entregado, los tres se fundieron en un
abrazo y alzaron el Memoria del Fuego como una copa. “Algo vas a tener
que decir”, lo empujó Galeano, y Serrat se acercó al atril donde lo
esperaba el micrófono. “Esta es una noche llena de situaciones emotivas
–aseguró–. La primera es ver a Eduardo Galeano levantar este trofeo…
lástima que Nacional no lo haya levantado este año.”
Desde que había estado recorriendo los pasillos del teatro se notaba
la alegría que le producía estar ahí y ya desde el escenario “ver otra
vez esta entrañable sala donde tantos y tan maravillosos recuerdos he
tenido”.
Agradeció “a Brecha porque a partir de esta posibilidad puedo
agradecer también, en parte, todo lo que he recibido”. Y explicó a
renglón seguido: “Este premio me lo llevaré a mi casa, me lo llevaré
puesto, pero este premio es patrimonio de todos aquellos que han hecho
posible que hoy esté aquí. Estoy aquí porque a lo largo de todos estos
años hubo mujeres y hombres de este país que me enseñaron a quererlo. Me
enseñaron a sentirme bien. A sentirme cerca. A formar parte”.
Recordó a algunos de esos amigos que “aún siguen aquí”, como Daniel
Viglietti y el propio Galeano, y a otros que ya no están, como Mario
Benedetti, Alfredo Zitarrosa, y otros nombres que apenas llegaron a
escucharse a través de la cerrada ovación que partió de todas las
localidades apenas pronunció los nombres del poeta y el cantor.
Cuando ya parecía que había dejado el escenario, volvió sobre sus
pasos, tomó una guitarra y le regaló al público “Aquellas pequeñas
cosas”. 

Saber que está entre nosotros, acá cerquita y que esta noche lo veré me provoca una gran ansiedad y alegría.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 66
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Vie Dic 17, 2010 6:30 pm

Gracias Rosario, es muy conmovedor, quí les dejo otra nota relacionada con este homenaje para Serrat:

Serrat recibe un homenaje emotivo y "envidioso" de sus amigos uruguayos

El cantautor español Joan Manuel Serrat recibió ayer un emotivo y "envidioso" homenaje de sus amigos uruguayos, quienes le entregaron el primer premio "Memoria del Fuego" instaurado por la revista Brecha, fundada por el escritor Eduardo Galeano.

El catalán recibió el premio, creado para distinguir a los creadores iberoamericanos más destacados por su trayectoria artística y social, durante la celebración del 25 aniversario de la publicación en el histórico teatro Solís de Montevideo.

Ante un abarrotado teatro, Galeano presentó al intérprete con un solemne "yo envidio a Serrat", que justificó aduciendo que "se trata de un hombre cuyas canciones vuelan".

A su vez, el músico festejó el premio sobre todo por la oportunidad que le ofreció para agradecer "lo recibido de Uruguay", país al que enseñaron a querer "muchos hombres y mujeres a lo largo de los años" como Mario Benedetti, Alfredo Zitarrosa o el propio Eduardo Galeano.

Mañana viernes el cantante presentará en el país el espectáculo "Hijo de la luz y de la sombra", en el que ofrecerá "un nuevo manojo" de los poemas del alicantino Miguel Hernández, según explicó en una rueda de prensa el propio Serrat antes de recibir el
premio.

"Soy un transmisor de la obra de Miguel Hernández, es el papel que me propuse jugar", aseguró Serrat.

En "Hijo de la luz y de la sombra", el músico recupera ese rol que él mismo se impuso en 1972, cuando puso música a diez de los poemas de Hernández para crear canciones tan míticas como "Para la libertad" o "Nanas de cebolla".

El espectáculo que presentará en Uruguay será una propuesta "sumamente dramática", que comenzará con las nuevas versiones de los poemas de Hernández para más tarde arrancar con los clásicos que musicalizó en los años 70 en un disco llamado como el
poeta.

A pesar de las cuatro décadas que separan un disco de otro, las canciones "acaban hermanando muy bien", de tal forma que el público termina entendiendo "perfectamente" el sentido del proyecto, que en un principio iba a ser su forma de "sumarse a los festejos" por los cien años del nacimiento del poeta."Primero lo que quería era repasar lo que había hecho y empecé a enfrascarme en el trabajo del
72, pero luego me engolosiné y me enfrasqué en las nuevas versiones", contó el músico a la prensa uruguaya.

Serrat además se confesó un "enamorado" de Uruguay, el "paisito", donde se siente "siempre igual de a gusto", "arropado" por un público con el que ya tiene una relación de cuarenta años.Aún así, admitió que aún no se ha deshecho de la tristeza por volver a un Uruguay donde ya no está Benedetti, que murió el pasado 2009 y con el que el catalán tenía una gran amistad.

"Es la terrible verdad de la muerte: no solo te arrebata alguien que amas, te arrebata una parte de ti", sentenció el artista. Por suerte, Serrat cuenta con "muchas y muy buenas amistades" en Uruguay, entre ellas Galeano.

Precisamente el autor de "Las venas abiertas de América Latina" concluyó la entrega
de la distinción de la revista Brecha con un apasionado "bienvenidos sean a esta tierra" que fue secundado en pie y con una gran ovación por los presentes.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Vie Dic 17, 2010 6:39 pm

Serrat, doctor Honoris Causa por la Pompeu Fabra

La universidad reconoce así la contribución del cantautor a la cultura
y las artes, con "excelencia y proyección social"


La Universidad Pompeu Fabra (UPF) investirá doctor Honoris Causa al cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat por la defensa y difusión del catalán, la fuerza de la palabra y la dignidad, según aprobó este miércoles el Consejo de Gobierno de la
universidad.

La investidura a Serrat, que se celebrará durante la próxima primavera, ha sido propuesta por el rector Josep Joan Moreso y será la primera que le haya otorgado ninguna universidad catalana.

En un comunicado, la UPF ha argumentado que la contribución del cantautor a la cultura y las artes, con "excelencia y proyección social" le hacen merecedor de esta distinción.

"Serrat representa la dignidad y la fuerza de la palabra como pocos músicos y cantantes, tanto por el valor expresivo de sus textos originales, sean en catalán
o en castellano, como en la difusión de algunos de los mejores poetas
del siglo XX", ha defendido la UPF.

Joan Manuel Serrat representa la defensa cívica y política de la lengua y la cultura catalanas durante el Franquismo, y ha sido uno de los artistas que más ha contribuido a la difusión del catalán fuera de esta comunidad.

De hecho, algunas de sus canciones han sido cantadas por "miles" de oyentes de diversas generaciones en teatros y estadios de ciudades como Madrid, Bogotà, Buenos Aires, México y Montevideo.

Serrat es cantautor, compositor, intérprete y músico y es una de las figuras más destacadas de la canción moderna, tanto en lengua castellana como catalana. Su trayectoria le ha llevado a firmar más de 50 discos y más de 500 canciones penetrando en la memoria colectiva de los catalanes.

Ha puesto música a diferentes poetas como Antonio Machado, Mario Benedetti, Miguel Hernández, Josep Carner, Josep Vicenç Foix, Joan Salvat Papasseit, Joan Oliver y Josep Palau i Fabre.

Entre las distinciones recibidas destaca el Premio Ondas por su trayectoria (1995), la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona (2006), la medalla de Honor del Parlamento de Cataluña (2007) y el Premio Nacional de Músicas Actuales (2010).
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Sáb Dic 18, 2010 7:43 pm

La lluvia no impidió el idilio de Montevideo con Serrat y Miguel Hernández

El idilio que mantiene Montevideo con el cantautor español Joan Manuel Serrat volvió a reafirmarse hoy pese a la tormenta que arreció en la capital uruguaya durante la presentación del espectáculo "Hijo de la luz y de la sombra", dedicado al poeta Miguel
Hernández.

Más de 10.000 espectadores, la mayoría veteranos que hacía mucho que no salían a un concierto al aire libre, se congregaron para presenciar el espectáculo del catalán, sin hacer caso del viento y la lluvia que acompañaron el recital y que amenazaron con suspender el evento.

"Buenas noches, bienvenidos, iniciamos un concierto con una propuesta que recoge un manojo de poemas de Miguel Hernández, un poeta que nació en Orihuela en 1910 y que murió con 31 años en las cárceles de Franco", dijo el músico, que se presentó ante el público relajado y sonriente.

"Llegó con tres heridas", uno de los poemas que Serrat canta en su último disco de homenaje al poeta alicantino, sirvió para abrir el recital, canción que fue recibida con todo el público en pie y entusiasmado.

Tras la presentación, Serrat se dedicó a desgranar una tras otra, en tono intimista y cómplice, las canciones de su disco, que intercaló con poemas de Miguel Hernández, el
protagonista indiscutible de la noche.

"Elegía", "Dale al aspa, molino", "Soy pastor de cabras", entre otras, fueron canciones que el catalán interpretó sobre el escenario, antes de pasar, ya hacia el final, a temas imprescindibles y muy esperados por los montevideanos como "Mediterráneo" o "Cantares", que quedaron una vez más encantados y más que satisfechos.

En la víspera, Serrat recibió un emotivo homenaje de sus amigos uruguayos, que le entregaron el primer premio "Memoria del Fuego" instaurado por la revista Brecha fundada por el escritor Eduardo Galeano, para distinguir a los creadores
iberoamericanos más destacados por su trayectoria artística y social.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Lun Dic 20, 2010 5:37 pm


Homenaje para Joan Manuel Serrat


Por su trayectoria artística además de su compromiso social, el cantautor español recibió el premio Memoria del Fuego.

El cantautor español Joan Manuel Serrat fue galardonado el jueves por la noche en Montevideo por su trayectoria artística y su compromiso social con el premio Memoria del Fuego, que entregó el semanario uruguayo Brecha en el marco de su 25.º aniversario.

El compositor, intérprete, poeta y músico catalán recibió una estatuilla de manos del escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de “Las venas abiertas de América Latina”, fundador de Brecha y actual integrante del consejo asesor.

“Este premio me lo llevaré puesto a mi casa, pero es patrimonio de todos aquellos que hicieron posible que hoy estemos aquí”, dijo Serrat en el emblemático teatro Solís de Montevideo como preámbulo de dedicatoria de la distinción.

“A lo largo de todos estos años hubo mujeres y hombres en este país que me
enseñaron a querer, a sentirme bien, a formar parte... Algunos como Eduardo (Galeano), como Daniel (Viglietti), aún siguen aquí, otros como Mario (Benedetti) o como Alfredo (Zitarrosa) ya no están para compartirlo”, apuntó.Serrat, que el 27 de diciembre cumplirá 67 años, cerró el viernes en la capital uruguaya una gira
latinoamericana que lleva por nombre “Hijo de la luz y de la sombra”, en homenaje al poeta Miguel Hernández, de cuyo nacimiento se cumplieron 100 años el 30 de octubre.

También la Universidad Pompeu Fabra (UPF) investirá doctor honoris causa al cantautor barcelonés en una ceremonia la próxima primavera.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Dic 22, 2010 5:13 pm

Joan Manuel Serrat llegará a Bolivia en marzo con su gira "Hijo de la luz"


El cantautor español Joan Manuel Serrat actuará el próximo 18 de marzo en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra dentro de la gira "Hijo de la luz", y probablemente un día después haga lo propio en La Paz, aseguró a la prensa local un
representante de la organización del evento.

"Sí, es algo confirmado, Joan Manuel Serrat canta en Santa Cruz el 18 de marzo de
2011", dijo al periódico La Razón Gabriel Feldman, gerente de la empresa de organización de espectáculos GF Producciones.

De realizarse, sería la primera vez que el cantautor catalán ofrezca un concierto en Santa Cruz, aunque ya dio un recital en La Paz en 1990.

Serrat está en plena presentación de su nuevo disco, "Hijo de la luz y la sombra", en el que 'El Noi del Poble Sec' canta versos del poeta español Miguel Hernández.

El artista ya ha presentado el álbum en Argentina y Uruguay, pero se espera que en su concierto en Bolivia ofrezca una actuación con sus mejores éxitos, como "Penélope" y
"Mediterráneo".
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Sáb Dic 25, 2010 9:36 pm

Joan Manuel Serrat pronto estará en Honduras

El destacado artista se presentará el próximo año como parte de su gira por Centroamérica


El destacada cantante Joan Manuel Serrat llegará a Honduras el próximo año.

Gracias al patrocinio de Diario EL HERALDO esta estrella española llegará con
un nuevo espectáculo bajo el brazo: "Hijo de la luz y de la sombra". Así fue confirmado por sus agentes, quienes aseguraron que se presentará el próximo 3 de marzo en el Nacional de Ingenieros Coliséum.

Esta visita forma parte de la gira que realiza por Centroamérica. La presentación del cantante es un proyecto musical en el que comparte escenario, por un lado canciones que el público ha aplaudido a lo largo de su trayectoria y, por otra, un recorrido poético y vital sobre la figura y la obra de Miguel Hernández, poeta del que se cumple este año el centenario de su nacimiento y a quien el cantautor catalán ha dedicado un nuevo trabajo musicando sus versos y una gira de más de 50 conciertos por España que se han realizado entre los meses de abril a octubre.

Un espectáculo con dos partes diferenciadas y complementarias que refleja la vitalidad y el talento de este artista que atraviesa el tiempo uniendo generaciones y éxitos.

Próximamente se estarán anunciando los precios de las entradas y los lugares donde se podrán adquirir. No deje de leer nuestras próximas ediciones, donde le estaremos informando de cada detalle de uno de los primeros espectáculos del 2011.

Algo más de él...Homenaje a un experto de la prosa y las letras

En "Hijo de la luz y de la sombra", interpreta canciones sobre poemas del escritor Miguel Hernández, prolongando y complementando el disco que apareció en 1972. Su nueva placa presenta 13 canciones que recorren la obra del poeta, incluyendo desde poemas de juventud como "La palmera levantina" hasta versos de "Hijo de la luz y de la sombra", el más hondo y ambicioso de sus poemas.

También se editó una edición especial con un DVD que contiene un documental sobre la grabación de las canciones.

Considerado un símbolo de la libertad

A finales de 1970 se encierra en el Monasterio de Montserrat, en Barcelona, junto a un buen puñado de intelectuales y artistas, en señal de protesta por el proceso de Burgos y en contra de la pena de muerte.

En 1971 publica uno de sus discos más importantes: "Mediterráneo". Para entonces, Serrat se había convertido en uno de los principales símbolos de la libertad, tanto en España como en América Latina.

Su brillo se extiende al cine

Cuenta además de su largo currículo como cantante, con una experiencia
cinematográfica: una breve aparición como extra en la película "Campanadas" del afamado director Orson Welles. Era muy jovencito y su papel no tenía ni una sola palabra en su guión.

Embajador de su cultura en medio de una dictadura

Fue uno de los iniciadores de la Nova Cançó catalana, generación de cantautores contestatarios que reivindicaron el uso del catalán durante la dictadura franquista.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Mar Dic 28, 2010 10:53 pm

Serrat afina su ‘Hijo de la luz y de la sombra’

El artista, que cumple 67 años, rendirá homenaje al poeta Miguel Hernández

Foto
de archivo, en donde aparecen los cantautores Españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, durante un concierto en la ciudad de México.



El cantautor, poeta y músico español Joan Manuel Serrat, considerado como uno de los más importantes de su país y destacados de la lengua catalana, cumplirá este lunes 67 años, con proyectos como el de llevar su espectáculo "Hijo de la luz y de la sombra" a diversas partes del mundo en 2011.

Además, el próximo año será nombrado doctor Honoris Causa por la Pompeu Fabra, universidad que reconocerá de manera formal "su contribución a la cultura y las artes, con excelencia y proyección social" y será la
primera vez que le sea otorgado por parte de una universidad catalana.Joan Manuel Serrat i Teresa,

Uno de los pioneros de la llamada "Nueva canción catalana", nació el 27 de diciembre de 1943 en el barrio barcelonés de Poble Sec, en el seno de una familia obrera de la posguerra civil.Hizo estudios de perito industrial al tiempo que tocaba la guitarra. Se presentó en un programa de Radio Barcelona para interpretar una de sus canciones, lo cual le sirvió para que le ofrecieran un contrato y después grabar su primer disco.

A finales de los años 60 empezó a cantar en castellano, lo que provocó que parte de sus "seguidores de siempre" lo considerara un traidor de la causa catalanista.

Asimismo, apareció en portadas de revistas y comenzó a hacer películas.En 1968, se anunció que Serrat sería el representante de España en el Festival de Eurovisión, con el tema "La, la, la", compuesto por Ramón de la Calva. La melodía fue grabada
en varios idiomas, y realizó un videoclip.

Entonces, Serrat anunció que no iría a Eurovisión, ya que no cantaría si no era en
catalán, donde pretendía llamar la atención sobre la situación marginal en la que se mantenía a esa lengua.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.