El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+8
Grace
monica silvia
Ana Yajaira Salazar
Negrita linda.
Damablanca
Rosario
Mª Dolores
Ety
12 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Mar 28, 2011 4:30 pm

Diálogo con cultura de fondo

Kevin Spacey: «Si damos a los jóvenes la oportunidad de ir al teatro, será una experiencia que no olvidarán l
Joan Manuel Serrat: «La mutación visual de Avilés ha sido absolut







Cualquier día Kevin Spacey y Joan Manuel Serrat bautizarán una calle en Avilés. Los dos, gracias al centro Niemeyer, están cogiendo color asturiano. Y eso, a lo que se ve, los seduce enormemente.

La estrella norteamericana dijo ayer sobre el escenario del auditorio del centro neonato: «El arte y la cultura nos alejan de la estupidez».

Y no fueron palabras vanas. El superactor acaba de echar a andar una fundación con el fin de abrir las puertas de los teatros a los que se dan de bruces con ellas. Dice Spacey que éstos son los jóvenes: «¿Por qué se van a gastar 57 dólares en una entrada para un espectáculo en el West End si por ese dinero pueden hacerse con un
juego de ordenador?», se preguntó.

La cultura, defiende Spacey, tiene que hacer camino de la mano de la educación. «Si les damos a los jóvenes la oportunidad de poder ir al teatro, vivirán una experiencia de tal envergadura que nunca olvidarán. Será una semilla para el futuro», aseguró el actor.

El norteamericano y el catalán fueron entrevistados por el director del Niemeyer, Natalio Grueso, ante un auditorio casi con el lleno absoluto. Spacey, casi al final del diálogo, pidió a los técnicos que subieran las luces de la sala. Cuando se iluminó pidió un aplauso a los espectadores, un aplauso del público y para el público.

«Si han venido aquí para escucharnos hablar, imagínense qué pasará cuando vengan para ver a los actores trabajar», apuntó. Y aquí los espectadores, que ya estaban rendidos al talento del protagonista de «American beauty», estallaron en un pequeño frenesí.

El acto que cerró el fin de semana de pasión inaugural -el último de los posibles antes de las elecciones- fue una hora de armisticio ante las palabras de dos de los artistas más aplaudidos del mundo.

Grueso presentó a Spacey como «el mejor actor del mundo». El aludido se quitó
un poco de importancia: «El mejor después de Woody Allen», apostilló.

Luego dio la cifra redonda: 100.000 personas se han pasado estos días por el centro Niemeyer, la gran esperanza blanca. Y el propio actor dio fe de ello: entró en el complejo directamente por la grapa, una grapa que acogía una procesión de devotos camino de los edificios siderales que comenzaron a levantarse hace casi cuatro años, allá, al otro lado de la ría, en el páramo abandonado tras la reconversión industrial de los noventa, la penúltima crisis.

Joan Manuel Serrat, por su lado, fue presentado a los espectadores como un «genio de la cultura iberoamericana». Esto lo dijo Grueso y así, en esas alturas, comenzó el
diálogo estelar.

Para descender al terreno, Spacey explicó que su Fundación tiene un logo que recuerda un botón de un ascensor: «Para saber cómo se baja cuando has llegado a lo más alto», dijo.

El músico y el actor lanzaron pétalos de flores al camino que, a partir de ahora, recorrerá el centro Niemeyer. «Como dijo mi gran amigo Víctor
Manuel: esto es suyo, tómenlo», soltó Serrat.

Y dijo más: «La Atenas de Asturias que fue Avilés tiene muchas posibilidades de volver a serlo de la mano de este centro». Serrat es un viejo conocido de los avilesinos:

«No sé cuándo fue la primera vez que conocí esta ciudad, pero no hace falta que les diga cómo estaba la ciudad. La mutación visual ha sido absoluta. No tengo que recordarles cómo estaba la ría. La apertura de la ciudad al mar ha contribuido a cambiar su imagen», comentó.

Esto lo apostilló Spacey a su modo: «La primera vez que vine a Avilés paseé por aquí, cuando todavía no había nada. Entonces fue fantástico ver la ría.

Dije entonces que si se construía la ciudad lo agradecería, porque la ayudaría: a la hostelería, a los quioscos, a los taxis... los centros culturales aportan riqueza», aseguró.

Kevin Spacey confirmó que será Ricardo III en Avilés. ¿Por qué en Avilés y no en Madrid o Barcelona?

«Para que vengan aquí gentes de otras regiones», aseguró. La cita, este próximo septiembre. Sam Mendes dirigirá el último proyecto de «The Bridge Project», la compañía que se ha recorrido el mundo con Anton Chejov y William Shakespeare por bandera.

«Shakespeare tiene un gran potencial, no olviden ese nombre», bromeó Spacey, que volvió a la imitación de grandes actores. La última vez que la estrella estuvo en
Avilés, el pasado mes de abril, sorprendió al respetable imitando a Morgan Freeman. Ayer tarde le tocó a Ian McKellan. Contó que fue a ver un espectáculo del actor británico: «Me parece que estaba interpretando a Yago ("Otelo") cuando, de repente, se quedó sin voz», comenzó su relato, después se llevó la mano a la garganta: «No tenía voz y pidió:

"Por favor, té con miel". Los espectadores estaban bien vestidos y McKellan se tumbó sobre las tablas para hacer gárgaras», continuó. La anécdota concluyó con un juego de recomendaciones: que si el té, que si agua, que si un caramelo. «Todos le daban un remedio», concluyó Spacey.

Y todo porque Serrat confesó que una noche se había quedado sin voz en Nueva York: «Les dije que les devolvía el dinero, pero dijeron que no, que preferían que tocásemos y que ellos cantaban. Y así fue», recordó el cantautor.

Tanto Spacey como Serrat se hicieron con el millar de personas que degustaron sus palabras. El imán del Niemeyer comienza a presentar todo su atractivo. Desde primera hora de la tarde habían hecho cola en la plaza abierta a los hombres y mujeres de todo el mundo, una cola soviética, ni un salto. Varias mesas servían los aparatos de
traducción. Al final, en las devoluciones, se montó un poco de lío: el dominio del inglés no es perfecto. Serrat y Spacey dejaron el auditorio y el Presidente por fin los pudo saludar. Y eso que aún no tienen calle.


Sentida sintonía con traductor mediante

Les faltó disfrutar de una copa: el actor norteamericano Kevin Spacey y el músico catalán Joan Manuel Serrat se mostraron ayer en el auditorio del Centro Niemeyer íntimos, divertidos, impactantes. Spacey escuchaba con devoción las palabras del cantante y el músico se quedaba embobado cuando el que tomaba la palabra era la superestrella.

En un momento dado Natalio Grueso, que dirigió el diálogo, le formuló una pregunta. Serrat no contestó:

-Uy, perdona, pero estaba escuchando a la muchacha -dijo.

La muchacha en cuestión era la traductora, que hiló las intervenciones de uno y del otro. Grueso preguntó a Spacey si pensaba volver a Avilés. El actor soltó un «Yes» rotundo que se llevó la primera ovación del auditorio. El director del Centro Niemeyer le lanzó la misma cuestión al catalán, que se hizo el sueco.

-Prometiste que volverías, aunque fuera para dar un concierto de canciones dedicadas -preguntó Grueso sin éxito.

Spacey entonces le pidió a Serrat una respuesta y el músico le vino a decir
que la respuesta no es que estuviera en el viento, que eso formaba parte de la negociación. Y, entonces, sonó una nueva ovación en auditorio.

La grata sintonía entre ambos se vio desde el primer momento, desde que recorrieron la pasarela sobre las vías del tren. Spacey fue el foco de atención, pero también el cantante. Los fotógrafos consiguieron que las dos estrellas se detuvieran delante del cartel rojo del centro, en la misma puerta de entrada, una entrada coronada por la torre mirador y por la curiosidad del público.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Mar 29, 2011 8:16 pm

Aniversario de Plata del Festival Cultural Zacatecano

Joan Manuel Serrat - Página 8 20110328fescultzacatecas2011
Aniversario número 90 de Suave Patria de Ramón López Velarde

El estado de Zacatecas, uno de los principales productores de plata, celebra del 16 al 30 de abril el 25 aniversario del Festival Cultural Zacatecas, el cual dedicará homenajes por los 80 años del artista plástico Rafael Coronel -los cumple en octubre- y realizó el cartel que anuncia la Feria; el 90 aniversario de la creación del poema “Suave Patria“, de Ramón López Velarde, quien falleció dos meses después; el escritor Mauricio Magdaleno también será homenajeado; en tanto que la Orquesta Sinfónica del Estado dedicará su programa a la música de Manuel M. Ponce, otro zacatecano distinguido.

En la parte artística se presentan por vez primera en el Estado Joan Manuel Serrat; José Carreras acompañado por la Orquesta Filarmónica del Estado de México, dirigidia
por Enrique Bátiz; Raphael; Air Supply, Rosario Flores; Jarabe de Palo, el puertorriqueño José Feliciano será el encargado de la clausura.

Viola Trigo y Tania Libertad que se presentaron hace 25 años, lo harán nuevamente para este aniversario. Los coros de Orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, del talento local se presentarán : la Compañía de Ópera de Zacatecas, la Orquesta Filarmónica; la Orquesta de Cámara de la Universidad; la Orquesta
Sinfónica Juvenil de la Academia de Música de la Universidad Autónoma de
Zacatecas; el Quinteto Universitario de Jazz, la Banda Internacional de Música.

La celebración incluirá más de 300 actividades en las que participan alrededor de mil artistas y van desde actividades artísticas y académicas entre las que se encuentran presentación de libros, conferencias, talleres que se desarrollarán a lo largo de dos semanas en la capital del estado y 21 municipios.

A la presentación del programa del XXV Festival Cultural Zacatecas asistieron el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes; la titular de la Dirección General de
Vinculación Cultural de Conaculta, Susana Phelps Ramos; la secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda de León; el responsable de Enlace del Instituto Nacional de Bellas Artes con los estados, Rafael Santín del Río; y el director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Íñiguez.

Por realizarse la Feria en los días de Semana Santa, se cuidará que exista
armonía con las actividades religiosas que se desarrollan tradicionalmente en estos días; se presentará una nueva modalidad musicalizada de la Procesión del Silencio del Viernes Santo en Zacatecas, con la intención de que represente también un atractivo de carácter cultural, religioso y turístico, detalló el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Abr 01, 2011 6:06 pm

Inician devolución de dinero del concierto de Joan Manuel Serrat


Aquellos
fans que no pudieron ver al artista en Perú por la cancelación del show
pueden acercarse a los módulos de Teleticket de Wong y Metro para la
devolución de su dinero.

Esta información es para todos aquellos seguidores de Joan Manuel Serrat que se quedaron con las ganas de verlo en concierto, tras la cancelación del show que iba a realizar en nuestro país, el pasado 23 de marzo.La productora del evento ‘Sinergia Creativa S.A.C. inició la devolución del íntegro de las entradas adquiridas por el público. El monto de las entradas se está devolviendo, desde el martes 30 de marzo, en los mismos módulos de Teleticket de todas tiendas Wong y Metro, donde las adquirieron, con la sola presentación del ticket.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Abr 14, 2011 4:33 pm


Serrat recibe el Premio Aula de las Metáforas

El galardón, que reconoce la labor del músico en la difusión de la poesía, se entrega esta tarde en la localidad asturiana de Grado

La localidad asturiana de Grado se viste esta tarde con las galas de la poesía y de la canción popular con la entrega al cantautor Joan Manuel Serrat del II Premio Aula de las Metáforas que concede la Fundación del mismo nombre y que gestiona el propio Aula, una biblioteca especializada en poesía de la que es presidente el poeta Fernando Beltrán.

En la pasada edición, el galardón fue para el programa de Radio Nacional de España «La estación azul», que durante años han dirigido los también poetas Ignacio Elguero y Javier Lostalé.

Según el acta del jurado reunido el pasado 24 de febrero, el premio a Serrat reconoce «la publicación de su disco “Hijo de la luz y de la sombra”, editado en memoria de Miguel Hernández, y a la labor de difusión nacional e internacional de
la obra del poeta
en el año de su centenario». Igualmente, el premio subraya «el agradecimiento del mundo poético al trabajo realizado a lo largo de toda su trayectoria, dando a conocer poemas de Machado, Alberti, García Lorca, Neruda, Goytisolo, Benedetti y otros muchos autores, y sirviendo de puente a tantas
generaciones
para llegar a través de la música a los textos poéticos».

La entrega tendrá lugar esta misma tarde, a partir de las 20 horas, en la Capilla de los Dolores de Grado. En el acto intervendrán el poeta Luis García Montero, Fernando Beltrán, presidente de la Fundación, Leopoldo Sánchez Torre, director del Aula de las Metáforas, y Antonio Rey, alcalde de Grado.

Igualmente, durante la ceremonia se leerán textos enviados, entre otros, por Antonio Gamoneda, Luis Alberto de Cuenca, Luis Antonio de Villena, Amancio
Prada, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel
.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Abr 15, 2011 1:08 pm

Un merecidísimo homenaje para quien ha trabajado con la palabra poética, propia y de otros, uniéndola a otra expresión que tiene mucho que ver con la poesía: la música.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Abr 16, 2011 10:16 pm


«Estar con Serrat es gratificante, sobre todo en lo económico»

El pianista y director artístico del cantautor impartió un curso en Vigo

Ricard Miralles, el pianista y director artístico de Joan Manuel Serrat, impartió ayer un seminario en el Conservatorio Mayeusis. Tras la visita de Ariel Rot, es el segundo invitado de la Cátedra de Música Moderna del centro, actividad que dirige el legendario músico argentino Claudio Gabis.

-Estará harto de esta pregunta, pero no queda más remedio: ¿Cómo es trabajar con Serrat?

-Es una gozada porque es uno de los artistas más grandes que hay en este país y es muy gratificante, en todos los sentidos, sobre todo el económico. Serrat es muy afable, pero muy exigente y muy celoso de su trabajo, y yo también.

-¿Pero aunque sea una gozada, no ha sacrificado en cierto modo su carrera?

-No, porque mi carrera tiene muchas vertientes y una de ellas es acompañar a cantantes.

-Serrat y Miralles son casi como un matrimonio ¿Han tenido alguna crisis?

-Sí, claro, pero ahora estamos muy bien. Empecé con él en el 69. Luego estuve con Mari Trini poco tiempo, volví y me fui con Alberto Cortez diez años. Desde el 94, que me vino a buscar, todo va estupendo. Hicimos solos la gira Serrat 100x100 y acabamos de terminar la de Miguel Hernández, donde estuvimos muy cercanos tanto en la
cuestión musical como afectiva.

-¿En qué chocaban más cuando tuvieron problemas?

-Como en el matrimonio, cuando eres joven aguantas menos y cuando eres mayor no es que aguantes, es que te acostumbras a aceptar al otro como es.

-Usted es muy conocido y a la vez un gran desconocido...

-Conocido, poco. Los que están muy interesados en Serrat sí me conocen, pero el gran público, no.

-No saben que usted lleva una vida «paralela»...

-Sí, pero el cliente más fiel y más constante ha sido él. La gente piensa que siempre he estado con él, pero no.

-Ya, porque usted tiene composiciones propias, discos grabados...

-Tengo muchas composiciones de jazz, pero pocas grabaciones. También hice varias bandas sonoras de cine y escribo mucha clásica contemporánea, pero gran parte está guardado en el cajón. Ahora con Internet igual cuelgo las partituras a ver si a alguien le interesa.

-¿Qué recomienda a los alumnos que empiezan?

-Que estudien todos los días.

-¿Qué canción de Serrat le gusta más para tocar?

-Mmmm... Balada de otoño, Sinceramente tuyo o Tarrés, del disco Canciones, que se conoce poco.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Jue Abr 28, 2011 7:09 pm

Joan Manuel Serrat y Rosendo se reparten los Premios de la Música
14:53 jue 28 abril 2011

La Academia de las Artes y la Ciencia de la Música ha divulgado en la mañana de hoy la lista con los galardonados en esta nueva edición de los Premios de la Música. A primera vista, destaca el triunfo de dos veteranos artistas que, cada uno en su ámbito, constituyen sendas referencias para jóvenes y no tanto. Hablamos de Joan Manuel Serrat y de Rosendo, dos ejemplos de constancia y fidelidad a sí mismos que se ven nuevamente reconocidos.

De esta forma, Joan Manuel Serrat y Rosendo han sido doblemente galardonados en los Premios de la Música 2011. Así, Serrat ha sido el destinatario del premio a la Mejor Canción por Hijo de la luz y de la sombra, mientras que también ha sido el destinatario del Premio a la Mejor Producción Musical Audiovisual por 18 minipelículas. Por su parte, Rosendo Mercado se lleva el galardón al Mejor Álbum por A veces cuesta llegar al estribillo, que a su vez ha sido considerado el Mejor Álbum de Rock.

Por otro lado, cabe destacar el fracaso de la banda murciana M Clan, presente en seis categorías, y que se ha tenido que conformar con el premio a su guitarrista y productor, Carlos Raya, como Mejor Técnico de Sonido. Mientras, los Premios de la Música, que celebrarán su gala el 18 de mayo con una importante representación de artistas flamencos (dado su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO), han galardonado al desaparecido Enrique Morente con el Premio al Mejor Álbum de Flamenco por Morente+Flamenco.

Lista de galardonados de los Premios de la Música
Autor Revelación: Elsa Royano, Fernando de la Rúa, Héctor González, Luis Domercq, Miguel Rodrigáñez y Pablo Martín por Con Dinamita
Artista Revelación: La Shica por Supercop
Mejor Canción: Joan Manuel Serrat por Hijo de la luz y de la sombra
Mejor Álbum: Rosendo por A veces cuesta llegar al estribillo
Mejor Álbum de Pop: Macaco por El vecindario
Mejor Álbum de Pop Alternativo: Kiko Veneno por Dice la gente
Mejor Álbum de Rock: Rosendo por A veces cuesta llegar al estribillo
Mejor Álbum de Rock Alternativo: Los Planetas por Una ópera egipcia
Mejor Álbum de Hip Hop: Mala Rodríguez por Dirty Bailarina
Mejor Tema de Música Electrónica: Delorean por Stay Close
Mejor Álbum de Flamenco: Enrique Morente por Morente+Flamenco
Mejor Álbum de Canción Española: Pastora Soler por 15 años
Mejor Álbum de Jazz: Chano Domínguez por Piano ibérico
Mejor Álbum de Fusión: Zenet por Todas las calles
Mejor Álbum de Música Tradicional: Kepa Junkera por Herria
Mejor Autor de Música Clásica: Ángel Illarramendi por 3ª Sinfonía
Mejor Intérprete de Música Clásica: Jordi Savall, Andrew Lawrence, King y Frank McGuire por The Celtic Viol II
Mejor Álbum de Banda Sonora de Obra Cinematográfica: Alberto Iglesias por También la lluvia
Mejor Canción en Catalán-Valenciano: María del Mar Bonet por La dansa de la primavera
Mejor Canción en Euskera: Bide Ertzean por Don Inorrez
Mejor Canción en Gallego: Berrogüetto por Alalá da noite
Mejor Canción en Asturiano: Anabel Santiago por Ágora
Mejor Edición de Obra Musical Clásica: Luis Serrano Alarcón por Duende
Mejor Productor Artístico: Suso Sáiz por Canciones en ruinas, Jueves, Picnic Extraterrestre y Pol 3.14
Mejor Técnico de Sonido: Carlos Raya (M Clan) por Para no ver el final
Mejor Arreglista: Joan Albert Amargós por obras con Joan Manuel Serrat y Tomatito y la Orquesta Nacional de España
Mejor Vídeo Musical: Rafa Sañudo por Tarde o temprano
Mejor Producción Musical Audiovisual: Joan Manuel Serrat por 18 minipelículas, de varios directores
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Abr 29, 2011 4:24 pm

"Nabucco", con Maria Guleghina y Joan Pons, abrirá la 25 edición de Peralada

El XXV Festival Castell de Peralada se inaugurará este año con una gran cita dedicada a Verdi, "Nabucco", interpretada por Maria Guleghina, Ferruccio Furlanetto, Teodor
Ilincai y Joan Pons, en una edición que contará con la participación de Montserrat Caballé, Plácido Domingo y Joan Manuel Serrat.

El director del Festival, Oriol Aguilà, ha comentado hoy en la presentación que la programación del 25 aniversario hace "alusiones a su trayectoria, a través de la presencia de artistas que han formado parte de la historia del festival, aunque también apostando por el futuro, por las nuevas voces".

La lírica, ha añadido Aguilà, regresa a Peralada con más presencia que nunca, sin obviar otros géneros musicales y la danza, que siempre tuvieron protagonismo en Peralada.

El cantautor Joan Manuel Serrat ofrecerá el día 15 de julio, a modo de preámbulo, un concierto homenaje al certamen en el que, arropado por la Orquesta Sinfónica del Vallés, interpretará canciones de sus inicios y temas de su particular homenaje a Miguel Hernández con unos nuevos arreglos de Joan Albert Amargós.

A finales de julio, y durante dos días, el festival programará una ópera de producción propia, "Orfeo ed Eurídice", de Glück, con montaje a cargo de La Fura dels Baus.

Basándose en la mítica tragedia griega recogida por Glück, Carles Padrissa, de La Fura, transporta al público a la época del románico y da un paso más hacia las nuevas escenografías virtuales, al integrar a los músicos de la propia orquesta en el escenario, que acompañarán a los cantantes ascendentes Anita Rachvelishvilli, Maite Alberola y Auxiliadora Toledano.

Por esta razón, ha dicho Aguilà, se ha recurrido a la Orquesta BandArt, una orquesta que habitualmente toca de pie y sin director delante.

Esta ópera viajará posteriormente a Montevideo, un año antes de la conmemoración de los 250 años de su estreno.

Tras "Nabucco", actuarán dos "amigos" de Peralada, Montserrat Caballé (17 de julio) y Roberto Alagna (22 de julio). Caballé hará "doblete" con un concierto en la Iglesia del Carmen de corte bel cantista en el que, acompañada por el pianista Manuel
Burgueras, cantará obras de Nidermayer, Nicolai, Gounod y Massenet, y por la noche, en el auditorio, junto al cantante italiano Al Bano, con el que prepara un programa centrado en el "crossover" (fusión).

El tenor español Plácido Domingo también estará en Peralada el 1 de agosto, con una actuación en la que repasará las arias y duetos de ópera y zarzuela que han marcado su dilatada carrera, al lado de la joven soprano Virginia Tola, y acompañados por la Orquesta de la Comunidad Valenciana bajo la batuta de David Giménez Carreras.

El día 22 de julio actuará en Peralada "uno de los grandes nombres" de la música, Quincy Jones, que no ha venido a España desde la Olimpiada Cultural de Barcelona en 1992 y que ofrecerá su única actuación estival en España.

Jones ha escogido España y Peralada para presentar su último proyecto musical, "A Special Evening with Quincy Jones & The Global Gumbo All Stars", en el que explica su vida, mientras habla de los artistas que ha descubierto.

En este espectáculo, el gran productor musical, ganador de 27 premios Grammy, estará acompañado por una big band, así como estrellas del pop y del jazz.

En el programa musical destacan, asimismo, las actuaciones de Jamie Cullum (5 de agosto), la orquesta de "swing" La Locomotora Negra en su 40 aniversario (11 de agosto) y Rosario (14 de agosto).

La celebración del 25 aniversario concluirá el 15 de agosto con una fiesta concebida por la compañía teatral Comediants.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Abr 30, 2011 4:54 am

Serrat en Zacatecas

Les dejo el link para que puedan ver el video de la conferencia de Serrat en la Ciudad de Zacatecas, es extraordinario. Que lo disfruten.

Ety

http://www.blip.tv/file/5082279
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Sáb Abr 30, 2011 8:32 pm

Pues sí, Ety, es un vídeo muy agradable.

Dice que la justicia es la solución. Y el amor, también el amor, porque la justicia sin amor se queda corta.

Muchas gracias.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Mayo 02, 2011 3:18 am

Serrat llevó alegría y esperanza al Festival Cultural de Zacatecas

El Centro Histórico impresionó al cantautor: este marco es tan bello, que no sé si podré concentrarme, dijoSoy como el árbol talado que retoño; aún tengo la vida, corearon miles

Joan Manuel Serrat - Página 8 A06n1esp-1
El cantautor interpretó, entre otras canciones, Esos locos bajitos, Penélope, Para la libertad y Cantares

Zacatecas, Zac., 30 de abril. “¡Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así…!” cantó Joan Manuel Serrat al inicio del penúltimo concierto del Festival Cultural de Zactecas, que hizo lanzar gritos emocionados a los ocho mil asistentes a la plaza de armas de esta ciudad, donde se instaló el escenario, frente a la Catedral de esta capital, en las faldas del cerro de La Bufa.

Se iniciaba la noche del viernes; conmovidos, los millares de asistentes dejaron escapar gritos de alegría –muchos hicieron fila cinco horas antes del concierto para no quedar fuera–, y se deleitaron con un prolongado recital del artista catalán.

Sereno, Serrat saludó tras su primera canción: La música... Este marco es extraordinario, tan bello que no se si podré estar concentrado en el concierto que tengo que dar, extasiado por lo que tengo frente a mis ojos. Si miro abajo, los veo a ustedes y me conmueven; si veo arriba está la Catedral y me emociono. Soy muy sensible para estas cosas.

Con largos aplausos y vivas, la audiencia respondió a Serrat, y éste se dedicó a lo suyo. Con el acompañamiento musical de una pequeña orquesta, robó nuevamente el aliento de la muchedumbre:

A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción...
Esos que se menean con nuestros gestos / echando mano a cuanto hay a su alrededor / Esos locos bajitos que se incorporan / con los ojos abiertos de par en par / sin respeto al horario ni a las costumbres / y a los que por su bien hay que domesticar.

Antes, al pie del escenario Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, había entregado al cantautor un reconocimiento especial por su participación en esta edición 25 del certamen.

Conmovido y consciente de la oprobiosa realidad cotidiana que viven los habitantes de esta región del país, donde los pasados cuatro años la inseguridad pública y la violencia arrebataron la paz a la otrora tranquila provincia, Serrat logró impregnar ánimo y esperanza a la población:

“Todo pasa y todo queda / pero lo nuestro es pasar / pasará haciendo camino, camino sobre la mar…”, y con Cantares, nuevamente llevó a los miles de visitantes y zacatecanos a corear sus canciones y a renovar el espíritu.

La clásica

Serrat no podía dejar de referirse a esa mujer que con su vestido de domingo, su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón, se sentó en un banco de la estación a esperar a que llegara el primer tren; entonces, al unísono, los asistentes cantaron Penélope.

El catalán arrobó y exorcizó la ciudad. Abarrotada la plaza de armas, se olvidó así el negro capítulo que exactamente una semana atrás tuvo lugar en este Centro Histórico de Zacatecas, cuando, durante la Procesión del Silencio, el Viernes Santo, el sonido de varias detonaciones –presuntamente de armas de fuego–, provocó la estampida de
miles de fieles católicos y una veintena de ellos resultaron lesionados y varios niños desaparecieron momentáneamente.

Esto quedó atrás por un tiempo con la actuación de Serrat, quien hizo cimbrar de emoción con su voz y sensibilidad al público:

Para la libertad, sangro lucho y pervivo / Para la libertad, mis ojos y mis manos / como un árbol carnal, generoso y cautivo, doy a los cirujanos...
“… Porque donde unas cuencas vacías amanezcan / ella pondrá dos piedras de futura mirada / y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan / en la carne talada / Retoñarán aladas de savia sin otoño / reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida / Porque soy como el árbol talado, que retoño / aún tengo la vida.”
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Mayo 03, 2011 4:27 pm

El Centro de Interpretación del río Jalón albergará la muestra 'Hijo de la luz y de la sombra'

Joan Manuel Serrat - Página 8 Fotonoticia_20110502111927_225

LA ALMUNIA (ZARAGOZA),

El Centro de Interpretación del río Jalón, dependiente del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, acogerá en los próximos meses una exposición sobre la figura del poeta Miguel Hernández, muestra titulada 'Hijo de la luz y de la sombra. Imágenes para un poeta'.

La exposición es fruto del homenaje que Joan Manuel Serrat realizó al poeta el pasado año, con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, publicando el disco 'Hijo de la luz y de la sombra'.

Al diseñar la gira de conciertos, Serrat unió a las nuevas canciones algunas de las compuestas 38 años antes y se planteó un ambicioso proyecto: hermanar palabras, música e imágenes con la ayuda de una veintena de profesionales del audiovisual.

Así, participaron en este proyecto Javier Mariscal, Bigas Luna, Imanol Uribe, Isabel Coixet, Pedro Olea, Manuel Gutiérrez Aragón, Pere Portabella, Montxo Armendáriz, Agustín Sánchez Vidal, Sergio Cabrera, Manuel Gómez Pereira, Manuel Huerga, Rogelio Caballero, Jaime Chávarri, David Trueba y Joaquín Risueño, José Luis Cuerda, Ana Marquesán, Santiago Garrido y José Luis Garci.

El resultado de este trabajo es esta exposición, 'Hijo de la luz y de la sombra. Imágenes para un poeta', que inició su andadura en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a comienzos de este mismo año gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y otras instituciones y patrocinadores.

Tras el éxito alcanzado, la muestra viaja ahora a La Almunia, localidad pionera
en el comienzo de su itinerancia. 'Hijo de la luz y de la sombra' se abrirá al público el próximo sábado 7 de mayo y servirá como aldabonazo de salida a la celebración de
la decimosexta edición de las Jornadas de Cine Villa de La Almunia.

La exposición permanecerá abierta hasta finales de agosto, fecha en la que se cerrará para, una vez desmontada, proceder a la apertura de nuevo del Centro de Interpretación del río Jalón coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

El Centro de Interpretación del río Jalón, ubicado en la iglesia del antiguo convento de San Lorenzo, abre al público los viernes de 17.00 a 20.00 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. El resto de la semana, es posible concertar visitas para grupos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Mayo 04, 2011 4:25 pm

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Mayo 09, 2011 4:06 pm

ENTREVISTA: FUERA DE JUEGO EXTRAÑOS EN LA GRADA JOAN MANUEL SERRAT

"Algunos piensan que la euforia es eterna"

Joan Manuel Serrat es un apasionado seguidor del Barça desde que tiene uso de razón. Algunas de sus canciones son además algo así como la crónica sentimental del equipo azulgrana. Pero es mucho más escéptico que la mayor parte de los forofos que lloran escuchando el himno del club cantado a capela por El Nano para celebrar alguna de las gestas del Barcelona.

Es aficionado de graderío, pero le ha tocado sufrir la soledad del aficionado. Por ejemplo, el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Madrid en el Bernabéu lo vio solo, "como tantas veces", en un hotel de México. Y ahora rabia porque la final la tendrá que ver en diferido, después de un vuelo que le llevará otra vez a América. "Un amigo me la grabará y así la veré, sin saber el resultado".

Peor fue en 1992. "Entonces", recuerda, "estaba en el hotel, en Montevideo, enfermo, y un amigo, desde Roma, me puso una radio. Así me enteré". Por la radio, como cuando se hizo aficionado.Ha jugado y se ha entrenado con el equipo del Barça a veces. La delantera más mítica de todos los tiempos barcelonistas, aquella que dirigía Ladislao Kubala, "se incorporó a la letra como elemento de una historia de aquel
tiempo y de aquel país".

"Aquellos futbolistas no eran los protagonistas de la canción. Lamento que esto pueda ser frustrante o romper algún encanto, pero esto es así. Ellos son parte de la historia", dice.Lo cierto es que, cuando sus compañeros de graderío se encuentran con él,
Serrat parece parte de aquella delantera, aunque sea más joven, mucho más joven, que Kubala, que fue su ídolo.

¿Y cómo es la relación de este barcelonista con su grada? "Ah, muy sencilla. Yo estoy en la tercera grada. Tengo una localidad que está allá arriba y a ella voy siempre".

Con su bufanda. Sufre y se exalta, grita. "Depende de qué victoria, de qué derrota y de dónde. He vivido victorias en canchas en las que yo era un ser anónimo y en canchas en las que mis actitudes podían ser tomadas con cierta reticencia... Jamás en mi vida alguien podrá decir que le he ofendido en una cancha, jamás. Normalmente, soy una persona moderada y procuro entender que las victorias sirven para hacernos un poco mejores".

Pero volvamos al graderío. "Conozco a todos mis vecinos. Sé de dónde vienen, incluso cómo se encuentran de salud, si a uno le han operado de la cadera u otro tiene la rodilla fastidiada o ha tenido un hijo. Es un universo en el que me siento muy bien acogido. Nadie me pregunta nada raro, nada que pueda encuadrarse en lo que llamamos chafarderío o cotilleo"

.Un mundo propio en el que el cantante es tan mimado como en la calle. "Deben de quererme, imagino, porque el otro día me caí de morros subiendo las escaleras y, cuando levanté la cabeza, los vi a todos con una cara de preocupación muy grande. Solo cuando vieron que me reía se tranquilizaron. Por eso creo que deben de
tener un cierto afecto por mí". Allá arriba se sufre, pero el barcelonismo está acostumbrado.

Ahora, a la victoria. ¿Cómo es la euforia que vive el culé? "La alegría de la victoria es compartida. Eso es lo bueno que tiene. Cada cual la entenderá a su manera. Habrá algunos que desde la euforia puedan pensar que la alegría es eterna. Otros creerán, desde la depresión, que la alegría del fútbol es fugaz. Yo la veo de la manera en que me la enseñó la historia: los momentos de victoria hay que disfrutarlos profundamente porque la derrota se halla a la vuelta de la esquina".

¿Disfruta allá arriba? "Más que en mi casa. En la grada lo único que me falta es el perro, Pepe.

Salvo esto, prefiero estar en el graderío. En el graderío las emociones entran por los poros y en la televisión entran por los ojos...".-¿Y cómo ve Pepe los partidos?-Con muchos nervios. Lleva siempre su pañuelo anudado al cuello y no para de hacer gestos. Los vive muy pendiente de nuestras expresiones de temor y de euforia, con mucha preocupación. Y, cuando pilla la pelota Messi, se queda absolutamente quieto esperando a ver cómo va a resolver.

Es del Barça, claro. Pero eso no sería ser nada si no existiera el Madrid. Eso es bueno y también es malo "porque significa que hay equipos que acaban con 100 puntos y otros que acaban con 30 y eso descorazona a cualquier graderío".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Mayo 12, 2011 4:27 pm

Serrat entregará a Cristina Hoyos la 'Mezquita de plata' del Tablao Cordobés de Barcelona

El Tablao Cordobés de Barcelona entregará este jueves el galardón 'Mezquita de plata' a la bailaora Cristina Hoyos, que lo recibirá de manos del cantautor Joan Manuel Serrat, padrino del acto.

El tablao quiere así reconocer su "extraordinario papel de embajadora del baile y del flamenco", y en especial la proyección que supuso su intervención en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, informa en un comunicado.

En anteriores ocasiones se ha premiado al doctor Joaquín Barraquer; al entonces
alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall; a Turisme de Barcelona, y a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac).
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Mayo 15, 2011 2:50 am

Cristina Hoyos: LA BAILAORA, PREMIADA EN EL TABLAO CORDOBES DE BARCELONA

Joan Manuel Serrat - Página 8 69679_2
Serrat y Cristina Hoyos, en el Tablao Cordobés de Barcelona, ayer.
Foto:ALVARO MONGE


Joan Manuel Serrat le entregó ayer el premio Mezquita de Plata a una emocionada Cristina Hoyos. El cantante, autor de la joya incomprensiblemente no muy conocida Romance de Curro el Palmo (que transcurre en un tablao), fue el encargado de darle a la bailaora esta distinción que otorga el Tablao Cordobés de Barcelona desde el primer
año de su existencia, hace 40 años.

Y a la cita no faltó el primero de los que fue galardonado, el doctor Joaquín Barraquer, ni tampoco los otros que han recibido el premio, como el exalcalde Pasqual Maragall.
Los cantantes Peret, Marina Rossell y Moncho, y la fotógrafa Colita --sus fotos de artistas flamencos no tienen parangón-- asistieron también al acto, que consistió en una cena y en un fin de fiesta.

"Este premio --dijo la bailaora-- que viene de compañeros, de una familia maravillosa que montó este tablao con tanta solera, me produce muchísima satisfacción". La galardonada, que ha cerrado su compañía "por motivos económicos", dijo, tiene, según el fundador del Cordobés, Luis Adame, "una trayectoria ejemplar".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Mar Mayo 17, 2011 12:46 am

Cristina Hoyos es una artistaza de las grandes.

Merecido el homenaje.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Mayo 18, 2011 10:25 pm

Hoy se entregan los Premios de la Música, con Serrat y Rosendo como ganadores

Rosendo, Joan Manuel Serrat y La Shica son los triunfadores de la XV edición de los Premios de la Música, concedidos en abril por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música y que se entregan hoy en el teatro Arteria Coliseum de Madrid.

Tanto Rosendo como Serrat se han impuesto en dos categorías: el carabanchelero en las de Mejor Álbum y Mejor Álbum Rock por "A veces cuesta llegar al estribillo", y el catalán por Mejor Canción "Hijo de la luz y de la sombra" y por Mejor Producción Musical Audiovisual gracias a "18 minipelículas".

La Shica completa el trío de artistas con dos galardones al ser señalada como Artista Revelación por su álbum "Supercop", y como Autor Revelación por su tema "Con dinamita".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Jue Mayo 19, 2011 2:56 pm

Publicado en Hola.com


Comentar 19 MAYO 2011 En los Premios de la Música, Isabel Pantoja se acuerda de su hijo Kiko que está en 'Supervivientes': 'Estoy sufriendo mucho porque está lejos de mí'Músicos veteranos como Joan Manuel Serrat y Rosendo fueron premiados en Madrid.

En la entrega de los Premios de la Música volvió a quedar muy claro que la veteranía y la experiencia suman muchos puntos cuando se trata de triunfar entre el público. En la XV edición de estos galardones, en la que se rindió homenaje al flamenco, desfilaron por el escenario del Teatro Arteria Coliseum de Madrid figuras como la de Rosendo, mejor álbum y mejor álbum rock por A veces cuesta llegar al estribillo, y Joan Manuel Serrat mejor canción (Hijo de la luz y de la sombra) y mejor producción audiovisual (18 minipelículas). A este le entregó el galardón un buen amigo y compañero de profesión Victor Manuel que le dio un cariñoso abrazo antes de entregarle la estatuilla.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la entrega del premio de honor, homenaje a toda una carrera, que Luis Cobos le entregó a Isabel Pantoja. Desde el patio de butacas amigos de la tonadillera y su hija Chabelita aplaudieron su aparición. “Para mí este premio supone algo muy importante, un reconocimiento muy grande que me merecía porque llevo muchos años cantando, he recorrido medio mundo llevando el arte español por muchísimos países, sintiéndome orgullosísima de lo que hago”.

La tonadillera aseguró que se lo dedicaba a su hijo Kiko, que es uno de los participantes de la nueva edición del reality Supervivientes (de momento ha tenido que abandonar la isla por un ataque de gota, aunque se prevé que regrese en unos días cuando se haya recuperado). “Claro que me acuerdo de mi hijo, como no me voy a acordar” dijo. “Estoy sufriendo mucho la verdad es que sí, porque está muy lejos de mí pero él ha decidido ir a un concurso y hasta que aguante, cuando venga estaré con los brazos abiertos” continuó.

Otros premiados fueron La Shica, artista revelación por Supercop y autor revelación por el tema Con dinamita, Kiko Veneno, mejor álbum de pop alternativo, Macaco, mejor álbum pop por Vecindario, y Los planetas, mejor álbum de rock alternativo por Una ópera egipcia. Mala Rodríguez, mejor álbum hip hop por Dirty bailarina, Delorean, mejor tema de música electrónica por Stay Close, y Pastora Soler, mejor álbum de canción española por 15 años figuran también en la lista de premios, M-Clan, mejor técnico de sonido por Para no ver el final, Kepa Junkera, mejor álbum de música tradicional por Herria, y Chano Domínguez, mejor álbum de jazz por Piano Ibérico, también fueron distinguidos.

Durante la noche se recordó a varias figuras que han marcado el flamenco en nuestro país como la bailaora y cantante Carmen Amaya, Carmen Linares, premiada por toda su vida dedicada al arte, y a Camarón de la Isla. A Enrique Morente, fallecido en diciembre del año pasado, se le otorgó el premio al mejor álbum flamenco y su hija Estrella interpretó uno de sus temas en el escenario, otro de los momentos más emocionantes.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Mayo 19, 2011 5:41 pm

PXC se apropia de una canción de Serrat:

"Qué Bonito es Badalona"

http://politica.e-noticies.es/pxc-se-apropia-de-una-cancon-de-serrat-53247.html

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Mayo 20, 2011 8:07 pm

En los Premios de la Música, Isabel Pantoja se acuerda de su hijo
Kiko que está en 'Supervivientes': 'Estoy sufriendo mucho porque está
lejos de mí'



Músicos veteranos como Joan Manuel Serrat y Rosendo fueron premiados en Madrid


En la entrega de los Premios de la Música volvió a quedar
muy claro que la veteranía y la experiencia suman muchos puntos cuando
se trata de triunfar entre el público. En la XV edición de estos
galardones, en la que se rindió homenaje al flamenco, desfilaron por el
escenario del Teatro Arteria Coliseum de Madrid figuras como la de
Rosendo, mejor álbum y mejor álbum rock por A veces cuesta llegar al estribillo, y Joan Manuel Serrat mejor canción (Hijo de la luz y de la sombra) y mejor producción audiovisual (18 minipelículas).
A este le entregó el galardón un buen amigo y compañero de profesión
Victor Manuel que le dio un cariñoso abrazo antes de entregarle la
estatuilla.

Joan Manuel Serrat - Página 8 Pm-estrellamorente1-z


Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la entrega del premio
de honor, homenaje a toda una carrera, que Luis Cobos le entregó a Isabel Pantoja.
Desde el patio de butacas amigos de la tonadillera y su hija Chabelita
aplaudieron su aparición. “Para mí este premio supone algo muy
importante, un reconocimiento muy grande que me merecía porque llevo muchos años cantando, he recorrido medio mundo llevando el arte español por muchísimos países, sintiéndome orgullosísima de lo que hago”.

Joan Manuel Serrat - Página 8 Pm-isabelpantoja1-z


La tonadillera aseguró que se lo dedicaba a su hijo Kiko, que es uno de los participantes de la nueva edición del reality
Supervivientes (de momento ha tenido que abandonar la isla por un
ataque de gota, aunque se prevé que regrese en unos días cuando se haya
recuperado). “Claro que me acuerdo de mi hijo, como no me voy a acordar”
dijo. “Estoy sufriendo mucho la verdad es que sí, porque está muy lejos de mí pero él ha decidido ir a un concurso y hasta que aguante, cuando venga estaré con los brazos abiertos” continuó.

Joan Manuel Serrat - Página 8 Pm-pastorasoler1-z


Otros premiados fueron La Shica, artista revelación por Supercop y autor revelación por el tema Con dinamita, Kiko Veneno, mejor álbum de pop alternativo, Macaco, mejor álbum pop por Vecindario, y Los planetas, mejor álbum de rock alternativo por Una ópera egipcia. Mala Rodríguez, mejor álbum hip hop por Dirty bailarina, Delorean, mejor tema de música electrónica por Stay Close, y Pastora Soler, mejor álbum de canción española por 15 años figuran también en la lista de premios, M-Clan, mejor técnico de sonido por Para no ver el final, Kepa Junkera, mejor álbum de música tradicional por Herria, y Chano Domínguez, mejor álbum de jazz por Piano Ibérico, también fueron distinguidos.

Durante la noche se recordó a varias figuras que han marcado el flamenco en nuestro país como la bailaora y cantante Carmen Amaya, Carmen Linares, premiada por toda su vida dedicada al arte, y a Camarón de la Isla. A Enrique Morente,
fallecido en diciembre del año pasado, se le otorgó el premio al mejor
álbum flamenco y su hija Estrella interpretó uno de sus temas en el
escenario, otro de los momentos más emocionantes.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Mayo 25, 2011 3:53 pm

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Mayo 26, 2011 4:00 pm

La agenda impedirá a varios famosos viajar a Londres

El trabajo deja sin ir a Wembley a culés ilustres

Ni Ferran Adrià ni Tricicle, grandes barcelonistas, podrán cambiar sus planes para volar a Londres y acompañar al Barça en la final ante el Manchester

No todo es cuestión de fama: viajar a Londres para ver la final de Wembley en directo será imposible para algunos de los culés más ilustres. Ferran Adrià o los miembros de
Tricicle no podrán viajar a la capital británica por sus compromisos
profesionales, mientras que Joan Manuel Serrat todavía no tiene decidido si podrá lucir en las gradas de Wembley la vieja bufanda blaugrana que suele acompañarle a cada partido.

Adrià tiene ya comprometida la noche del sábado en su restaurante 'El Bulli' de Roses (Girona). Su equipo de cocina servirá una cena para 25 comensales, precisamente
llegados de Inglaterra, por lo que será imposible que pueda viajar a Londres, aunque intentará ver el partido por televisión desde El Bulli si su trabajo se lo permite.

Tampoco Tricicle irá a Londres. Joan Gràcia, Paco Mit y Carles Sans están representando `Garrick¿ en el Teatro Poliorama, de Barcelona, y aunque no tienen prevista ninguna representación para la noche del sábado, sí lo harán el viernes y el
domingo, por lo que desplazarse a Londres les supone un problema de agenda difícil de resolver. Los tres, eso sí, seguirán atentamente el partido por televisión como buenos culés.

Serrat, por su parte, todavía no sabe si estará en Londres, aunque las fechas de su gira, en principio, sí que se lo permitirían, ya que anoche actuó en Tenerife y
no volverá a hacerlo hasta el 14 de junio en Valladolid, dentro de su gira `Hijos de la luz y de la sombra¿
.
Quien sí estará en Wembley es Josep Lluís Núñez. El ex presidente del Barça había recibido la invitación del club para estar en Londres y después de arreglar varios
asuntos profesionales y cuadrar su agenda, ha confirmado que podrá ver el partido en directo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Mayo 27, 2011 4:37 pm

Joan Manuel Serrat este lunes en Bellas Artes de San Juan

Joan Manuel Serrat - Página 8 Ph110526serrat


El espectáculo de Serrat se efectuará a las 8:00 de la noche
en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en San Juan
.

Joan Manuel Serrat se presenta en Puerto Rico este lunes como
parte de su gira de conciertos Hijo de la luz y de la sombra, mismo
nombre del más reciente disco dedicado al poeta Miguel Hernández


El espectáculo se efectuará a las 8:00 de la noche en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en San Juan.
Serrat le ha puesto música a tantas creaciones de Hernández,
exitosamente, que en el repertorio de sus shows no pueden faltar “Nana
de las cebollas”, “Llegó con tres heridas”, “Elegía” y “Para la
libertad”, por mencionar algunos. También entonará “Historia conocida”,
“Uno de aquellos” y “Las desiertas abarcas”. Su amigo e inseparable pianista y director musical Ricard Miralles le acompañará en esta producción de César Sainz.


Los boletos ya están a la venta en Bellas Artes (787-620-4444) y en Ticketpop (787-294-0001).
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Jun 01, 2011 6:08 am

Derroche de poesía en concierto de Serrat

El artista catalán le impartió sentimiento a cada interpretación. Hora / Israel

El cantautor español Joan Manuel Serrat tenía la misión de calar hondo con la obra del poeta Miguel Hernández (1910-1942). Su fin era transmitirles a los puertorriqueños, las vivencias, la extrema pobreza y las torturas físicas y del alma que experimentó esta figura de la literatura española del siglo XX.

Lo logró con el espectáculo Hijo de la luz y de la sombra, en el que conmovió a muchos de los que se dieron cita anoche en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de San Juan.

El cantante catalán dividió el concierto en dos segmentos. El primero con la mayoría de las canciones que forman parte del disco Hijo de la luz y de la sombra, en el que musicaliza los versos del poeta Miguel Hernández. Esta producción, que publicó en 2010, marca el año del centenario del poeta. El segundo segmento lo nutrió con composiciones que ha popularizado a lo largo de su carrera musical.

Igualmente, hubo dos atmósferas. En la primera imperó la tristeza al acercar a la audiencia a la vida de Miguel Hernández, quien nació en Orihuela y murió a sus 31 años. Tras vivir la Guerra Civil en el bando republicano, el poeta fue encarcelado. Falleció en 1942. A pesar de su breve paso por este mundo, Hernández dejó una rica cosecha de poemas. En la segunda atmósfera, Serrat se mostró conversador y alegre, como trayendo de vuelta al mundo a quienes seguramente estaban conmovidos por los estragos de la guerra en la vida del poeta.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 8 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.