El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+16
Joan
Ana Yajaira Salazar
encarna
Victoria
ASCENSION
Damablanca
Soraya
Ilu
Rosario
Mª Dolores
monica silvia
Aktea
Manuela
Marta
lluna
Ety
20 participantes

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Jul 24, 2009 4:31 pm

Serrat repite aplausos


Segunda noche, segundo recital en el Teatro Principal de Alicante. Joan Manuel Serrat se siente todavía más a gusto. Le acompaña el pianista y amigo Ricard Miralles. Y sonó de nuevo "100 x 100 Serrat". Cantó algunos de sus grandes éxitos, los que el público quería oír, consiguió que todos coreasen sus letras, que aplaudieran a rabiar y que se pusieran en pie para reconocer al amigo Serrat.
El cantautor catalán volvió a hacerse cómplice de sus seguidores, les hizo reír, también les hizo emocionarse y consiguió crear un especial clímax en cada una de las butacas del teatro alicantino. Los proverbios chinos, como una gran muesra de ingenio del artista, fueron irónicos, divertidos, pero a veces también crudos. "Para la libertad", "Mediterráneo" o "Hoy puede ser un gran día" volvieron a salir de su boca.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Jul 24, 2009 4:33 pm

Lección de Serrat en la Cueva


Joan Manuel Serrat estuvo acompañado al piano por el maestro Ricard Miralles.
JOAN Manuel Serrat no defraudó a nadie en su primera actuación en el interior del emblemático escenario de la Cueva de Nerja. El concierto, que supuso el pistoletazo de salida de la 50 edición de los Festivales Internacionales de Música y Danza, superó todas las expectativas, el público disfrutó de lo lindo y se emocionó con los temas de siempre del cantautor catalán, que se mostró muy cercano, jovial y bromista. De hecho, en las dos horas de actuación, no dejó de conversar con los asistentes, haciendo continuas alusiones a la sabiduría oriental.
«Decía un proverbio chino...». Con esta frase fue hilando Serrat su particular lección magistral de música, filosofía y pensamiento. 'El hombre que no sabe sonreir, no debería abrir nunca un bar', fue una de las muchas sentencias que el artista dejó selladas en el recuerdo del aproximadamente millar de personas que abarrotaron el escenario único de la Sala del Ballet. Entremezcladas con anécdotas de su vida, de su familia y de sus amores, el hijo del Poble Sec entonó los temas más clásicos de su discografía, desde 'Mediterráneo' hasta 'Penélope', pasando por 'Porque te quiero a ti', 'Para la libertad', 'La mala racha' o el mítico poema de Machado 'Caminante no hay camino'. Todo hasta concluir en el único bis de la noche, 'Lucía', a petición de una de las asistentes.
Recuerdo de Hernández
Con el único acompañamiento musical de su guitarra y el piano del maestro Ricard Miralles -«Una vez alguien escribió que éramos como un matrimonio. A mí no me molestó, pero eso sí, puntualicé que sin sexo», bromeó-, el cantautor se mostró tranquilo, sereno y seguro sobre el escenario. «Me sigo sorprendiendo por el éxito de algunas de mis canciones. Cuando alguien hace algo, que deja de ser de uno y pasa a ser de todos, eso es el éxito... Pero bueno, a mí no me importe, eso me gusta, mientras la SGAE me siga pagando mis derechos de autor», continuó.
Con temás como 'Aquellas pequeñas cosas' o 'Es caprichoso el azar', Serrat se metió de lleno al público en el bolsillo. Los asistentes se mostraron entusiasmados con el espectáculo, pleno de emoción y delicadeza. Con la gira, titulada '100X100 Serrat', el cantautor catalán ya recaló hace unos días en el castillo Sohail de Fuengirola y ahora continúa por otros escenarios del país y de Sudamérica.
El espectáculo que pudo verse la noche del pasado martes en la Cueva de Nerja es una aperitivo de su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre e incluirá un homenaje al poeta alicantino Miguel Hernández, con la musicalización de sus versos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Lun Jul 27, 2009 2:48 pm

¡Jaja! Voy a compartir fecha de edición con Serrat....mi nuevo CD saldrá seguramente en Noviembre...mira que si le hago la competencia...Es broma claro. Sad

Una hace lo que puede...y llega hasta donde puede.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Jul 28, 2009 2:53 am

Dama, si estuviera en España. iría a tu evento, dalo por seguro. A Serrat ya lo escuché muchas veces y al paso que va nuestro Joan, seguirán los conciertos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Mar Jul 28, 2009 2:23 pm

Espero seguir yo también... What a Face

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Jul 30, 2009 5:40 pm

El Somontano llena el fin de semana de pop y gastronomía
Carlos Baute abre hoy la cita en Barbastro, mientras que Bunbury es la gran estrella de Luna Lunera, en Sos.


El Festival Vino del Somontano, que inicia hoy su décima edición, llega con una buena carga de pop para sumarse a las propuestas festivaleras del verano aragonés. Carlos Baute abre una cita en la que, hasta el domingo, también podrá disfrutarse del musical Grease, El Sueño de Morfeo y La Oreja de Van Gogh. Pero la lista de grandes artistas que estos días visitan la comunidad no termina ahí. Bunbury y Joan Manuel Serrat participarán en el Festival Luna Lunera en Sos del Rey Católico y Kepa Junkera será la gran estrella del certamen Lunas del Mundo en Jaca, que también comienza hoy.

SOMONTANO Música, gastronomía y vino se unen en Barbastro. Como cada mes de agosto se celebra en esta localidad el Festival Vino del Somontano, una de las citas enoturísticas más relevantes de España que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo domingo. Cuatro noches de música con Carlos Baute, el musical Grease, El Sueño de Morfeo y La Oreja de Van Gogh. Las actuaciones tendrán lugar a partir de las 23.00 horas y el bono para todas ellas cuesta 60 euros, mientras que el precio de cada entrada es de 20 euros en los tres primeros casos y de 25 euros en el último. Dentro del marco del festival y paralelamente a las actuaciones musicales, se organizarán otras actividades como muestras gastronómicas, degustaciones, visitas a bodegas o cursos de cata.

SOS DEL REY CATÓLICO El festival Luna Lunera, que ya celebra su IX edición, nació como un producto de turismo cultural y tras varios años se ha convertido en uno de los festivales musicales más destacados de la comunidad. La actual edición, que arrancó ayer, reúne casi una veintena de conciertos, entre los que destaca el del zaragozano Bunbury. El cantante actuará esta noche a las 23.00 horas en el edificio de La Lonja de Sos del Rey Católico e interpretará los éxitos de su último trabajo, Hellville de Luxe. Todos los asistentes disfrutarán de una noche de rock, en el sentido más clásico del término, donde el sonido de las guitarras adquirirá un protagonismo muy especial. Este será uno de sus últimos conciertos en España, ya que el próximo 1 de agosto la gira Hellville de Tour 2008-09 se despedirá definitivamente de la península desde la ciudad de Estepona, desde donde volverá a dar el salto a Suramérica.

JACA La música de dieciséis países y los pasacalles se unen en el programa de la 45 edición del Festival Folclórico de los Pirineos. Esta mañana actuará el Vesliana Folk de Rusia. Por la tarde, continuará el espectáculo con el Grupo Juventud de Daghestan y los ballets Humanizarte y Frida Kahlo de Ecuador y México, respectivamente. A las 22.30 horas actuarán cinco grupos de distintos países en el pabellón del festival. La música terminará de madrugada, con Tumba Folk Dance Group de Kenia y Neila Bembey de Argelia --actuaciones del ciclo Lunas del Mundo--. Este certamen paralelo de música étnica es ya una cita fija en festival. Este año destaca la actuación del acordeonista vasco Kepa Junkera, que presentará el 1 de agosto las canciones de su disco Etxea.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Jul 31, 2009 7:04 pm

JOAN MANUEL SERRAT, SOLIDARIO CON LOS ENFERMOS DE PARKINSON

El cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico Joan Manuel Serrat ha vuelto a demostrar que su compromiso social está a la altura de su figura artística, recibiendo antes de la celebración de uno de sus conciertos de la gira "Serrat 100 x 100" a una representación de enfermos de Parkinson y de familiares.

El artista catalán se interesó por las problemáticas diarias del colectivos de afectados por esta enfermedad y por la celebración del Segundo Encuentro Internacional "Unidos contra el Parkinson" el próximo mes de octubre, encuentro centrado en la las terapias complementarias.

Siempre disponible a ofrecer su colaboración, se enfundó la camiseta oficial de Unidos contra el Parkinson y muy amablemente invitó a Carmen Ovejero y Consol Torrente (de izquierda a derecha) a unirse a el para una breve sesión fotográfica.

Parafraseando el titulo de su última gira de conciertos, queremos agradecer a Joan Manuel Serrat y todo su equipo su disponibilidad a ser, como siempre, 100 x 100 solidarios.

El libro "La otra cara del Parkinson" escrito por personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares, continua su periplo.

Despues de haber estado en Murcia en la salida del Viaje Solidario 2009 de loc ciclistas de Bicisolidaria y haberles acompañado en sus etapas mas significativas, llegó finalmente a Peralada para ser objeto de una presentación y una entrega muy especial.

Dos personas afectadas por la enfermedad de Parkinson en etád temprana, fueron los encargados de entregar a Joan Manuel Serrat una copia del libro y de explicar los contenidos, la génesis y el significado especial que este libro tiene para el colectivo de personas afectadas.

El libro, traducido en castellano y catalán, sorprendió gratamente Joan Manuel Serrat por la veste gráfica y las ilustraciones originales.

También Serrat encontró interesante los espacios que el libro incluye para que los lectores hagan sus anotaciones o añadan sus propios relatos.

Durante la conversación amable y distendida el cantautor catalán nos renovó sus mejores augurios para la celebración del próximo encuentro internacional "Unidos contra el Parkinson" y elogió el esfuerzo y la constancia del trabajo de los enfermos y familiares para informar la sociedad y conseguir mejoras para el bienestar de los afectados.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Ago 02, 2009 5:24 pm

Serrat actúa en el Auditorio de Lanuza

HUESCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -


El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ofrecerá este sábado un concierto en Lanuza acompañado por el pianista Ricard Miralles. Con esta actuación, que tendrá lugar a las 23.00 horas en el Auditorio, el cantautor catalán reanuda su gira '100 x 100 Serrat', que ha contado con más de 300 conciertos y 600.000 espectadores en su recorrido por España y Latinoamérica.

Durante el recital, el artista acercará sus canciones a los espectadores con el formato más íntimo de cuantos ha presentado, explica la organización del concierto en una nota de prensa. Con esta actuación, Serrat retoma su ciclo de conciertos en solitario, '100 x 100 Serrat', tras el programa de actuaciones realizado junto a Joaquín Sabina bajo el título 'Dos Pájaros de un tiro'.

El interés de muchos teatros que no pudieron acoger su gira y de la gran cantidad de público que no pudo presenciarla ha sido el motivo que ha llevado al cantautor a retomar este ciclo de conciertos, con el que recorrió Latinoamérica de octubre a diciembre de 2008 y España desde enero de 2009.

En su recorrido por América, Joan Manuel Serrat visitó países como México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Ago 04, 2009 5:46 pm

A punto de lanzar un nuevo disco con poemas de Miguel Hernández, Joan Manuel Serrat dice no sentirse "un poeta"

Buenos Aires, 3 de agosto (Reporter). Tal como ocurrió en los años 70, Joan Manuel Serrat vuelve a elegir la obra de Miguel Hernández para dar forma a un trabajo discográfico. Sólo que esta vez no tiene al Franquismo pisándole los talones. Pero sí un recuerdo tan positivo como negativo de aquella época. "A los que nos movimos contra la dictadura nos queda un sentimiento de orgullo y decepción", declaró.

Celebratorio del nacimiento del poeta Miguel Hernández, el nuevo álbum del artista catalán llega 37 años después del disco que le dedicó originalmente, todo un acto de "protesta".

"En aquellos años tuve algunos motivos para el miedo. Aunque siempre he preferido pasar miedo a pasar vergüenza… Pero hay que ser moderado, porque lo que uno hizo contra la dictadura siempre fue muy poco frente a lo que hicieron otros -explicó Serrat al diario español El Mundo-. Al echar la vista atrás veo qué lejos quedaron ciertos sueños. Y lo que permanece al final, en muchas ocasiones, es un reflejo de la miseria del hombre".

Particularmente sobre su nuevo álbum, Serrat adelantó que se trata de "un desafío íntimo". El próximo año se cumple un siglo del nacimiento de Miguel Hernández y quería honrarlo una vez más. Con la calidad de siempre.

"De este trabajo salgo muy reforzado y muy solidario con el ser hondamente desafortunado que fue Miguel Hernández. Desafortunado en la vida, en la infancia, en el amor, en la paternidad y hasta en la muerte. Sólo vivió 32 años. La bandera de la libertad y la justicia es su bandera. Y me da la impresión de que los actos de su centenario van a tener también algo de desafortunado, porque su figura, su actitud cívica, no deja bien parado a una cierta parte del poder", enfatizó.

Y ya que de poesía se trata, el catalán definió también su propia obra. "Yo no soy un poeta. Sólo un artesano que hace canciones -dijo-. Pero no me interesa el mundo de la música si no encierra una carga poética".

"Me mueve a escribir la necesidad que tengo de divertirme ejerciendo este oficio. Yo quiero ser feliz. Y no tengo otro camino que pasar por el tributo de Adán y Eva. Es decir: joderme, sentarme a trabajar. Escribo todo lo que puedo, junto muchas palabras. A mí cualquier experiencia, si me toca, si me emociona, me sirve para una canción. Y cuando ves que temas como 'Mediterráneo', 'Palabras de amor', 'La saeta' o 'Cantares' se convierten en cosa de todos consideras que el éxito es eso", indicó.

Para el cantante y compositor nacido en Poble Sec (Barcelona), "la música tiene mucho de balsámico y de melancólico. Nos devuelve sensaciones muy matizadas por la bondad del paso del tiempo, que lima asperezas".

Sobre el contexto en el que editará su nuevo disco, Serrat dijo que, en los últimos tiempos, la sociedad toda ha propiciado lo hueco, lo fatuo. "Hemos llegado a este desastre actual no por una crisis financiera sino por una crisis de valores. Ese es el origen. No se insiste lo necesario en la responsabilidad que tiene la opacidad del mercado financiero en todo lo que vivimos hoy. Y hay responsables muy directos, con nombres y apellidos", sentenció.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Ago 07, 2009 10:46 pm

La gira '100 x 100 Serrat' llega hoy a los Jardines de Viveros de Valencia
Joan Manuel Serrat llegará hoy, lunes, a los Jardines de Viveros de Valencia con su gira '100 x 100 Serrat', el formato mas íntimo de todos cuantos ha representado. Este concierto regresa a los escenarios renovado y avalado por un "gran éxito" de público y crítica, con más de 300 conciertos y más de 600.000 espectadores en España y Latinoamérica, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.



'100 x 100 Serrat' muestra un Serrat más cercano que nunca. Es la oportunidad de acercarse a la esencia del artista. En esta nueva propuesta, se mantiene el espacio escénico creado en el año 1984 por el escenógrafo Fabià Puigserver, que arropa la intimidad del espectáculo en el que Serrat complementa su voz sólo con su guitarra y el piano de Ricard Miralles.

Joan Manuel Serrat reemprendió esta gira en América durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. En esta nueva gira, el cantante realizó un total de 43 conciertos, visitando México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay.

Continuó por España desde finales de enero de 2009, con un breve paréntesis en el mes de febrero para viajar a Chile y realizar la Inauguración del Festival de Viña del Mar que este año cumple su 50 aniversario, presentándose posteriormente en Perú y Ecuador. Regresó a España a mediados del pasado mes de marzo. Hoy, lunes, será la ocasión de disfrutar del Serrat "más puro" en la explanada de Viveros.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Ago 07, 2009 10:49 pm

Les dejo el siguiente link para quiénes deseen leer una entrevista a Serrat hecha en México en 1985 por el elperiodista Ricardo Rocha.

http://elpueblodetierra.blogspot.com/2009/08/para-gente-grande-serrat-con-el.html

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Dom Ago 09, 2009 1:31 pm

Gracias, Ety.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Ago 09, 2009 9:21 pm

Joan Manuel Serrat: «La poesía de Miguel Hernández traspasa el tiempo»

El "noi del Poble-sec" asegura que la poesía de Miguel Hernández continúa viva y por eso prepara un nuevo proyecto en torno a su obra: "Hijo de la Luz y de la Sombra".



Por Olga Briasco para Levante-EMV

El espectáculo 100x100 Serrat muestra a un Joan Manuel más cercano.



¿Cómo es esa relación entre el piano de Miralles y sus canciones?



Es una relación muy cómoda, ágil y cómplice que se ha conseguido a partir del trabajo y de elaborar las canciones pero también es gracias al feeling y al entendimiento que tenemos los dos y que nos permite manejarnos con la soltura de saber que a tu lado tienes un compañero que está apoyando lo que estás haciendo y vigilando lo que va sucediendo. Es algo que se consigue sólo a base de trabajar junto con alguien que es buen músico y un gran artista, como es el caso de Ricard Miralles.



"Fa vint anys que dic que fa vint anys que tinc vint anys" ¿Hasta cuándo Serrat podrá cantar esta canción?



Hasta que el argumento sea válido. En el momento en el que deje de serlo, si la salud me lo permite y la ilusión me sigue acompañando, pues ya buscaré alguna otra patraña para poder seguir cantando esta historia. Lo que es seguro que me durará hasta hoy.



En estos momentos se encuentra en plena grabación de "Hijo de la Luz y de la Sombra".



¿Puede adelantar algo?



Son trece visiones de poemas de Miguel Hernández de nueva creación que no tienen nada que ver con el disco que ya hice -Miguel Hernández, 1972-. No es una revisión de los temas sino son nuevos poemas que me han deparado grandes sorpresas. También puedo decir que los arreglos han sido realizados por Joan Albert Amargós y que saldrá a finales de noviembre.



¿Cómo ha sido la selección?



Con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento, volví a tomar toda la poesía de Miguel Hernández -Desde los poemas de juventud hasta Cancionero y romancero de ausencias- y a partir de ahí comencé a elegir poemas y fragmentos de poemas que me parecieron muy interesantes para musicar. En un principio trabajé sobre 20 o 30 poemas y, seleccionando y descartando, llegué hasta los 13 que componen el disco. Ninguno de ellos ha sido musicado.



¿Qué hace que los poemas tengan vigencia?



Una de las cosas más espléndidas que ocurre en el trabajo es que la poesía de Hernández traspasa con toda tranquilidad el tiempo y se sitúa en el hoy de una forma contundente, sólida y conmovedora.



¿Por qué tiene ese don?



Porque es un poeta fundamental. Los poetas fundamentales no están encerrados en un tiempo, les ocurre que su poesía trasciende de su contexto histórico porque su obra está arraigada en los elementos fundamentales. En el caso de Hernández éstos son la tierra, el cielo, los pájaros, la naturaleza, el mundo sólido en el que planta toda su poesía y desde la que la lanza al mundo.



Es el segundo disco monográfico del poeta de Orihuela, ¿se siente, en parte "difusor de su obra"?



Si las canciones sirven para dar a conocer la obra de Hernández me sentiré feliz por haber colaborado a ello pero lo que trato es de construir canciones bellas con textos hermosos.



¿Qué queda de la Nova Cançó?



Quedó el fruto directo de lo que mucha gente hizo: grandes canciones de denuncia, reivindicación y de amor, que también es una forma de denuncia. Quedó una semilla que ha sido recogida y que sigue produciendo todavía.



¿Qué se puede reivindicar ahora en un mundo que se mueve por el individualismo y con escasas muestras de solidaridad?



Las razones están fuera y los motivos están dentro de cada uno. Razones sin motivos no existen. La sociedad está ahí y, por muy individualista que sea, es una sociedad.



¿Cree que la música de autor atraviesa una crisis más profunda que la económica?



No creo que la canción de contenido esté pasando una crisis, lo que podemos decir es que no está presente en el escaparate de la música en la medida que debería estarlo. Los que construyen este escenario prefieren otro tipo de temas y las listas de éxito tienen unas prioridades marcadas que no son las de la calidad, pero ello no quiere decir que de vez en cuando haya una buena canción. Pero en absoluto me atrevería a decir que hay crisis de escritores, de músicos, de compositores,... Creo que hay gente joven que está haciendo cosas sumamente interesantes. Otra cosa es que esto llegue al gran público a través de los grandes canales de comunicación.



¿Qué habría que cambiar?



El acercamiento de todo este tipo de gente joven, que crea músicas dinámicas y frescas, a un público mucho más amplio del que acceden. Quizá las nuevas tecnologías puedan ayudarnos en este sentido.



"Al público se le conquista todos los días"



¿Le sorprende que a sus conciertos vaya gente de todas las edades?



No sólo no me sorprende sino que me satisface. Sólo ocurriendo cosas como esta te das cuenta de que tu música está introducida en todo el tejido social y, esto, da una gran seguridad en lo que estás haciendo.



¿Cual es el secreto de fidelizar a ese público?



[Ríe] no lo sé, no tengo un manual y tampoco creo que lo haya. Debe ser una cuestión de confianza mutua.



Me consta que los proverbios chinos son santo de su devoción.



Han dado mucho juego. Han generado un espectáculo muy simpático en el que las canciones encuentran una argamasa para unirse y para que el espectáculo camine de una forma ligera y amable para el bien de la gente y mío. De forma que cuando termina el concierto y ven que han transcurrido casi dos horas dicen "caray que ligero ha sido esto". Esto es una muy buena señal.



¿Usted es de los que hablan en el concierto para descansar o para explicar el tema?



Me canso mucho. En un concierto me lo paso muy bien pero me canso mucho, te lo aseguro. No deseo explicar nada, más bien quiero contar. A veces cuento cosas que son propias de las canciones y, otras, que las acompañan.



¿Y para congeniar con el público y ganárselo?



Creo que al público se le conquista todos los días. Puede venir a un concierto más o menos cercano pero siempre hay que hacer todo lo posible para que salgan mucho más satisfechos de lo que entraron. Que las previsiones que traían para el concierto no se vean frustradas.



¿Qué representa para usted la poesía?



Es un nutriente que me es absolutamente necesario y que no sólo lo encuentro en los libros sino en la vida.



Qué Serrat le apetece más que escuche la gente, ¿al poeta, al músico o al reivindicativo?



Yo no funciono así, fraccionado, hay uno que va junto siempre. Sólo hay uno, que es un pack en el que se incluye absolutamente de todo.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Ago 09, 2009 9:23 pm

Trueba y Serrat de visita en Benicàssim

09/08/2009 RAQUEL GÓMEZ CASTELLÓN


Castellón disfruta durante estos días de una presencia especial, aunque muy discreta. Y es que el cantautor, compositor, intérprete y poeta, Joan Manuel Serrat, está de visita por nuestra provincia, donde se ha reunido con su gran amigo, el escritor y articulista de la Vilavella, Manuel Vicent. Un encuentro muy agradable entre camaradas al que no faltó el director de cine, Fernando Trueba, con quien pudieron disfrutar de los encantos de Castellón.

Los tres compañeros, que gozan de una gran amistad, han escogido la provincia para relajarse y disfrutar de tiempo de descanso y ocio, alojados en el Hotel Voramar, de Benicàssim. Además, durante el día de ayer estuvieron de visita en las Illes Columbretes, un exótico lugar muy cerca de nuestra costa, donde pudieron disfrutar de toda la flora, la fauna y los espectaculares paisajes que ofrecen estas peculiares islas, enmarcadas en el Mediterráneo.

Asimismo, y a pesar de su discreción en su paso por nuestra tierra, también han podido comprobar el cariño y la espontaneidad de los fans, que no han dudado en pedirles autógrafos, charlar y fotografiarse con ellos durante sus visitas a diferentes lugares públicos.

No hay que olvidar el significado que tiene la ciudad de Benicàssim y la provincia de Castellón para Manuel Vicent, que se encuentra muy unido a la localidad costera, de la que ha recibido recientemente la Llave de la Ciudad. Y es que Vicent ha aprovechado su nueva obra, León de ojos verdes para exaltar el municipio. Incluso está inspirada en el hotel donde se han alojado estos días, el Voramar, en el que narra el rodaje de una película de entreguerras, ambientada en el verano de 1953, junto a una historia de amor.

A raíz de su amistad con Vicent, tanto el cantautor Joan Manuel Serrat, como el director de cine, han aprovechado para tener un tiempo de descanso y reunión como grandes amigos en la tierra del escritor. Y es que, a pesar de todo, el trío ha decidido desconectar de la rutina del trabajo en el Mediterráneo, donde posiblemente, puedan aprovechar para extraer ideas frescas e inspirarse a la hora de un nuevo rodaje o un nuevo disco, como el que prepara Serrat en homenaje a Miguel Hernández, tras el que dará una gira que se llamará igual que el CD Hijo de la luz y de la sombra.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Antiguos Proverbios Orientales

Mensaje  Ety Miér Ago 12, 2009 4:19 am

Les envío algunos proverbios que seguramente aun no conoce Serrat, pero seguramente le gustarán y podrá incluírlos en algún próximo concierto:

1) CUANDO SU EMPLEADO SE ENFERME, DELE EL DIA LIBRE!

Kung Chang llamó a su jefe y le dijo:

- 'Jefe, hoy yo no tlabajal, yo estal enfelmo. Duele cabeza,
duele panza, duele pielna, no voy tlabajo'...

El Jefe le responde:
- 'Kung Chang, realmente hoy te necesito en el trabajo. Cuando
me siento así de mal, le pido a mi esposa que tengamos sexo. Eso
me hace sentir mucho mejor y puedo ir a trabajar. Deberías
probar, te hará muy bien'.

Dos horas después, Kung Chang vuelve a llamar a su Jefe y le dice:

- '¡Jefe, no sabel qué decil! Glacias pol consejo, ya sentilme
mucho mejol, enseguida yo il tlabajo. Felicito mucho, muy linda
su casa, muy glande su cualto y muy buena su esposa'.

MORALEJA ADMINISTRATIVA:

'La comunicación debe ser clara. Sea explícito cuando hable con
sus colaboradores'.




2) RESPETAR LAS OPINIONES

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente,
cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba
vecina. El hombre se dirige al chino, y le pregunta:

- 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto
comerá el arroz?
- 'Si', respondió el chino... 'Cuando el suyo venga a olel sus
FLOLES.'

MORALEJA:
Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes
que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes,
actúan diferente y piensan diferente. No juzgue.............
Solamente COMPRENDA.



3) HISTORIA DE DOS AMIGAS *

Dos amigas salieron solas, sin sus maridos. De regreso en la
madrugada, agotadas por la borrachera, les dieron ganas de
hacer pis, pero
lo único que había cerca era un cementerio. Decidieron bajarse y
hacerlo... La primera no encontró con que secarse, así que se
limpió con
su ropa interior y la tiró. La segunda tampoco encontró con qué,
así que agarró la cinta de una corona de flores perteneciente a
un último
funeral y se limpió con ella...

A la mañana siguiente los maridos se llaman y uno le dice al
otro: !!... esto ya es el colmo!, estoy hasta los huevos de las
salidas
de éstas dos. Ahora sí se terminó todo, imagínate..... llegar
sin bragas a casa a las 4:00 de la mañana.

Y el otro le contesta: Tienes suerte, y no se de qué te
quejas!!! Por lo menos la tuya llegó sin bragas. Mi mujer llegó
con una cinta en el culo que
decía:

'Nunca te olvidaremos. Con cariño: tus compañeros de trabajo'.

MORALEJA:
No saque conclusiones sin preguntar, pregunte, siempre, pregunte
antes.



4) AMOR DE LEJOS... *

Un soldado español destinado en Irak recibe una carta de su
novia desde Madrid. La carta decía lo siguiente:

'Querido Alberto.

Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos
separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido
infiel dos veces desde que te fuiste y creo que ni tu ni yo nos
merecemos esto, lo siento.

Por favor devuélveme la foto que te envié.
Con amor. Sofía.'

El soldado, muy herido, le pidió a todos sus compañeros que le
regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc.
Junto con la foto de Sofía incluyó todas esas otras fotos que
había recolectado de sus amigos.

Había 57 fotos en el sobre y una nota que decía :

'Querida Sofía.
Perdóname, pero no puedo recordar quién coño eres. Por favor,
busca tu foto en el paquete y me devuelves el resto.'*/

MORALEJA:
Aún derrotado... hay que SABER JODER AL ENEMIGO*
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Miér Ago 12, 2009 3:06 pm

No está mal... Rolling Eyes
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Ago 21, 2009 12:57 pm

Me envió Joan Baeza esta versión sinfónica de Joan Manuel Serrat de "Herido de amor", poema de García-Lorca.



Que la disfruten.
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Ago 28, 2009 5:00 pm

...y finalmente Serrat pudo ir al cine...

'Première' en el Grec

1. • Coixet presentó su nueva película en el anfiteatro de Montjuïc rodeada de vips de la cultura y el espectáculo


Marta Cervera
barcelona

Un calor sofocante acompañó el estreno de la nueva película de Isabel Coixet, una presentación que tuvo lugar anoche por todo lo alto en el Teatre Grec. El escenario al aire libre situado en la montaña de Montjuïc acogió a destacadas personalidades del mundo del espectáculo, la comunicación y la política. Todas con ganas de ver qué depararía la aventura nipona de la creadora barcelonesa. Y la mayoría de ellas, abanico en mano.
El cantautor Joan Manuel Serrat; el realizador Manuel Huerga; el dramaturgo Joan Ollé; los actores Eduard Fernández y Carme Elías; el presentador Manel Fuentes y, en representación de la alcaldía de Barcelona, Imma Mayol, acompañada por Joan Saura, todos ellos saludaron y felicitaron a la directora y guionista catalana, que acudió al estreno de la mano de los dos protagonistas de la cinta, Sergi López y Rinko Kikuchi, actriz japonesa que estuvo nominada al Oscar a actriz de reparto por Babel. Joan Hereu, tampoco quiso perderse el estreno, aunque no acudió en calidad de alcalde, ya que todavía está de vacaciones.
La directora de Mapa de los sonidos de Tokio se presentó en el anfiteatro del Grec muy favorecida después de estilizar su figura, vestida de negro, como es habitual en ella, y con unos altísimos zapatos de plataforma. «Muy nerviosa, pero feliz de poder estrenar este proyecto en un escenario como el Grec». Coixet echó mano de su abanico blanco y no lo soltó en ningún momento salvo para refrescar al protagonista de la cinta, Sergi López, quien pasó un mal rato a causa del bochornoso calor. En cambio, la japonesa Rinko Kikuchi se mostró imperturbable ante las altas temperaturas, alzada en unos impresionantes tacones de aguja y vestida con un original y elaborado vestido corto del creador Yasuko Furata, de la marca nipona Toga.
En los jardines del Grec tuvieron lugar encuentros y anécdotas. Una de las escenas más divertidas de la noche fue el momento en el que una amiga de Coixet de origen nórdico se arrancó a cantar una canción tradicional japonesa a la protagonista del filme, que quedó boquiabierta. También allí se reunieron los representantes del ayuntamiento con Jaume Roures, el productor de la cinta. La posibilidad de que el Grec acoja en el futuro más proyecciones centró su conversación. Roures se mostró orgulloso de inaugurar el Grec como pantalla de cine, a lo que Imma Mayol respondió asegurando que el Ayuntamiento ha dado y dará todas las facilidades posibles.

AMENAZA EN TONO DE BROMA // Carme Elías, fan incondicional de la directora y también amiga íntima, fue la encargada de introducir la película a los espectadores y dar paso a Coixet, que hizo saber a los asistentes que, más que alabar su trabajo, prefiere que la gente vaya a ver su película a las salas de cine, esto es –y aquí no pudo evitar que saliera su vena catalana– «pagando». Ante la posibilidad de malas críticas, la directora lanzó una amenaza en tono de broma: «Cuidado, porque mi padre está por aquí, va con muletas y a veces le sale muy mal genio».

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Mar Sep 08, 2009 11:59 am

Aquí dejo una versión de "Palabras de amor" interpretada por Ana Belén y Joan Manuel Serrat.



Que lo disfruten.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario Mar Sep 08, 2009 4:44 pm

Sí que lo disfruté, preciosa versión. Pero ¡qué pícara esta Ana Belén, darle un besito a nuestro Serrat!Se percibe el gran cariño que se tienen, se manifiesta esto en lo bellamente que lo cantan.
Gracias Dama

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Sep 08, 2009 5:54 pm

Es un deleite, la canción y los intérpretes.

Aunque, personalmente, me gusta cuando Serrat la conta solo (sólo para mí).

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Sep 12, 2009 6:11 pm

Del blog del historiador peruano Jorge Bedregal

Serrat y Ana Belén

Reseñar a Joan Manuel Serrat es una tarea ciclópea. Desde los años 70' del siglo pasado, su voz, su figura de cantor con el cabello al viento, su ternura e impresionante carisma nos viene acompañando. Para mí implicó, en su momento, mi único lazo a mi idioma en Rusia, ya que era el único cantante de habla hispana que se editaba en sello soviético. Sus discos, gastados de tanto escucharlos en equipos toscos y baratos, pasaban de mano en mano como una herencia sagrada y valiosísima. Lo he visto muchas veces y siempre me sorprende la capacidad de irradiar ternura y compromiso. Si juntamos su ternura con la apabullante sensualidad de Ana Belén, mítica cantante y actriz española, el resultado no puede ser más espectacular y cautivador. Aquí les dejo un poema cantado, mitad en castellano, mitad en catalán.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Sep 12, 2009 6:13 pm

Me entero que Joan Manuel Serrat ha sido nominado en México para el premio "Lunas" que entrega el Auditorio Nacional, como uno de los mejores espectáculos de cantantes ibeoramericanos. Ya en una ocasión los obtuvo junto con Sabina por la presentación de "Dos Pájaros de un Tiro".

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Sep 13, 2009 5:40 pm

Dejo la siguiente información sobre un concierto de Joan Manuel Serra en Querétaro México, que debe efectuarse la próxima semana, sin embargo estoy bastante confundida al respecto, pues fuera del foro oficial y este artículo periodístico, no he escuchado más información. Sobre todo tratándose de Joan Manuel Serrat y un concierto que tiene que ver con los eventos del Bicentenario de la Independencia, mismos que se están promocionando muchísimo.

Ojalá así sea, aunque dada la premura del espectáculo, no se si me sea tan fácil organizarme para ir a Querétaro. Además me llama la atención lo baratos que resultan los boletos para un espectáculo como este (ojalá así sea).

Joan Manuel Serrat ofrecerá concierto en Querétaro
El cantante español realizará una actuación en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el próximo 18 de septiembre para presentar su espectáculo 100 x 100

Joan Manuel Serrat ofrecerá concierto en Querétaro
El artista catalán se presentará en Querétaro por tercera ocasión
EL UNIVERSAL


Juan José Arreola/ corresponsal
El Universal
Querétaro Sábado 12 de septiembre de 2009
13:32 Con el espectáculo "100 x 100 Serrat", en el que hace un repaso a sus canciones más conocidas, Joan Manuel Serrat está de regreso a Querétaro para realizar una actuación casi en la intimidad, acompañado únicamente de su querida guitarra y su pianista de cabecera, Ricard Miralles.

Serrat, considerado como una "leyenda de la canción popular", viene a refrendar un compromiso afectivo con el público queretano a través del concierto 100 x 100 Serrat, el próximo viernes 18 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Por conducto del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, el artista catalán estuvo en Querétaro en 1998 para presentar su disco "Sombras de la China" y posteriormente en el 2001, ofreció un concierto en ocasión del lanzamiento del disco "Canciones", donde Serrat presentó a su doble Tarrés.

Esta que será la tercera ocasión que viene a Querétaro, el artista catalán estaba programado para que con su concierto se inaugurara el llamado Palacio de las Artes "Bicentenario".

Sin embargo, el gobierno del estado no concluyó la obra en el tiempo previsto, por lo que el español habrá de presentarse en el auditorio "Josefa Ortiz de Domínguez".

A lo largo de 40 años de carrera artística, Joan Manuel ha sabido llegar al corazón del público con una obra personal, transmisora de sentimientos, sensaciones y realidades.

Canciones que resumen toda una época y sus esperanzas, sus deseos, su forma de vivir. Una obra de abrumadora calidad poética y musical y que, precisamente en el concierto para Querétaro, interpretará sus mejores temas clásicos.

A estas alturas, Serrat es un mito de la música y la canción popular en medio mundo. Un mito de carne y hueso que vibra y siente con la gente o se interroga sobre la realidad y la vida.

Este cronista sentimental nació el 27 de diciembre de 1943 en Barcelona, España; en 1965 grabó su primer disco y la entusiasta respuesta del público fue determinante en su vocación, decidiendo embarcarse en la aventura de una carrera artística. "Fui consecuente conmigo mismo y lo abandoné todo, porque estaba convencido de que era la única manera de poder salir adelante".

En 1969 graba el álbum "Dedicado a Antonio Machado, poeta", donde pone música a la poesía del autor republicano muerto en el exilio y cuyo recuerdo, pese a los intentos oficiales, sigue representando las libertades perdidas. Temas como "Cantares" o "La Saeta", proyectan al cantante español en Latinoamérica donde realiza su primera gira.

Joan Manuel Serrat nunca se ha cansado de repetir que Latinoamérica supone para él "una historia de amor afortunadamente correspondida". Traductor de un mundo y unos sentimientos a los que pone palabras y música, en 1971 lanza un nuevo título emblemático de su discografía "Mediterráneo", al que le sigue el álbum "Miguel Hernández", otro poeta víctima de una absurda guerra civil.

Canciones de ese disco como "Para la libertad" y "Nanas de la cebolla", se convertirán en auténtico y liberador himno de protesta, para pueblos sojuzgados por la sinrazón en que se asientan todas las dictaduras.

En plena gira latinoamericana y ante los fusilamientos de tres miembros del FRAP y dos de ETA, el 29 de septiembre de 1975 en el aeropuerto de la ciudad de México, Serrat declara su "absoluto repudio a la pena de muerte, a la violencia establecida y oficial".

La reacción no se hace esperar en España: se congela la venta de sus discos, se prohíbe la transmisión de sus canciones en las radiodifusoras y se gira orden de aprehensión en caso de que el cantante regrese a su país.

El 20 de noviembre muere Francisco Franco, Juan Carlos I sube al trono y Serrat decide exiliarse en México, hasta que el 20 de agosto de 1976 vuelve a España y en el aeropuerto de Barcelona tiene un recibimiento multitudinario y continúa su carrera artística y compromiso social.

Por eso tiene una historia con México, por eso siempre declara: "Aquí me siento como en casa. Aquí he estado antes, durante y después del exilio. De tal manera que mi relación con México es muy intensa, no se limita a ires y venires, se mantiene a la distancia".

Convencido de que "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", como dice la letra de su canción "Sinceramente tuyo", Serrat ha luchado siempre por lo evidente en un mundo de evidencias cada vez más antisolidarias. Lo mismo a favor de la ecología, contra el racismo o las campañas de Unicef, siempre ha tenido claras las causas a las que debe apuntarse.

Creador de tipos inolvidables, cronista de su tiempo, nada fácil por cierto, incitador de nostalgias, sentimientos, aromas de posguerra, amores legales y prohibidos, paisajes urbanos o a campo abierto, en su caso lo cantado ha sido necesariamente consecuencia de lo vivido. Es un artista que ha logrado la proeza de ser intergeneracional, sirviendo de punto de referencia para su generación y las posteriores.

Esto será el viernes 18 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Boletos a la venta en e-ticket, a 350, 250 y 150 pesos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Sep 14, 2009 4:38 pm

MÁS DETALLES SOBRE EL NUEVO DISCO DE SERRAT

Pedro Olea desvela en una entrevista del diario El País que está colaborando con Joan Manuel Serrat rodando, junto con otros directores, los poemas de Miguel Hernández que el cantautor catalán está musicando para su nuevo disco. Por cierto, hay que recordar que "Hijo de la luz y de la sombra" - que así se llamará el disco - tiene previsto salir a la venta en noviembre y servirá de homenaje al poeta en el centenario de su nacimiento en 2010.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 20 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.