El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

centros de día para mayores

3 participantes

Ir abajo

centros de día para mayores Empty centros de día para mayores

Mensaje  Granate Sáb Feb 07, 2009 1:44 am

Tengo una madre de 92. Creo que sería bueno para ella que la lleváramos a un centro de día para mayores. Sin embargo, tengo dudas. ¿Alguien tiene experiencia propia o ajena sobre este asunto?
Me alegra estar con vosotros.
Granate

Granate

Cantidad de envíos : 86
Edad : 86
Localización : El Escorial (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

centros de día para mayores Empty Re: centros de día para mayores

Mensaje  Ety Sáb Feb 07, 2009 4:52 am

Granate, permíteme un comentario. Yo vivo en México y las condiciones aquí son diferentes a las que tienen en España, aquí, lamentablemente no existen lugares muy adecuados para cuidar a la gente mayor. En mi país es la familia la que se hace cargo de muchas cosas y por lo tanto carecemos de espacios para cuidar a personas que, de acuerdo a ciertas costumbres locales, deben atenderse en el hogar. Yo no creo que esto sea lo adecuado, ya que los familiares no están siempre capacitados para cuidar enfermos, pero por otro lado, quizás lo más importante, es sumamente doloroso ver sufrir a un ser querido, así que necesitamos a un tercero, bien preparado en todos los sentido pero menos involucrado emocionalmente para que pueda hacerse cargo.

Otra cosa que me parece muy importante es que la gente mayor, al igual que los bebés, necesitan una estimulación más constante. Necesitan relacionarse con otras personas y tener actividades propias para su edad, aun estando enfermos. En casa esto es muy dificil y generalmente pasan mucho tiempo solos y esto los deteriora más. Una buena residencia para adultos mayores tiene programas para que todos participen y además promueve la interacción, y hasta noviazgos, entre los habitantes del lugar. Eso les hace mucho bien.

Por lo general, como hijos y en nuestra cultura, sentimos mucha culpa y pena al tener que tomar estas decisiones, más cuando los padres nos hacen sentir que los estamos rechazando, pero en realidad, un buen lugar puede resultar muy beneficioso para ellos. Quizás no sea fácil encontrar la residencia adecuada, y habrá que pasar por muchos inconvenientes antes de encontrar la respuesta, pero la opción es buena y a fin de cuentas facilita mucho la vida tanto del anciano como de su familia.

Granate, me da mucho gusto encontrarte aquí, y agradezco tu confianza al foro para plantear en este espacio un problema tan trascedental. Ojalá podamos ayudarte.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

centros de día para mayores Empty Re: centros de día para mayores

Mensaje  Pilar Sáb Feb 07, 2009 11:19 am

Hola Granate, yo soy tu tocaya Laughing de Guadalajara.

Aquí tenemos dos Centros de Día públicos para mayores, están financiados por el gobierno autonómico y funcionan muy bien.

Tengo un par de amigas que llevan a sus mayores. Los recogen por la mañana y vuelven en la tarde. Es una solución muy buena para los mayores ya que se sienten más activos y en su ambiente y desde luego para las familias que los atienden, puesto que se necesita un respiro, al menos unas horas al día.

Yo también tengo a mi madre muy mayor, pero afortunadamente todavía puede vivir en su casa. Al estar ella sola, ésto me quita mucho tiempo puesto que voy todos los días y me ocupo de todas sus gestiones. Supongo que esta situación no puede durar mucho y en un futuro cercano y si ella quiere, tendré que traérmela a vivir conmigo. He pensado que cuando ésto suceda nos plantearemos la opción del Centro de Día, puesto que allí están perfectamente atendidos y por otro lado siguen teniendo su lugar con su familia.

Te deseo suerte en tu decisión y ¡ánimo!

Besos
Pilar
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 77
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

centros de día para mayores Empty Centros de día

Mensaje  Granate Miér Mar 25, 2009 12:47 am

Pilar y Ety: muchas gracias por vuestras sugerencias y comentarios. Aunque todos somos distintos hay algo que nos iguala y es el compartir las mismas experiencias -propias o ajenas. Vamos sorteando el tema y parece que, de momento, estamos tranquilos.

Granate

Cantidad de envíos : 86
Edad : 86
Localización : El Escorial (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

centros de día para mayores Empty Re: centros de día para mayores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.