El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Festival en Valladolid

4 participantes

Ir abajo

Festival en Valladolid Empty Festival en Valladolid

Mensaje  Ety Vie Feb 06, 2009 5:46 pm

Amaral, Aute y Revólver se suman al cartel de 'Valladolid vive la música'

«No podemos hacer que Renault venda más coches pero sí apoyar al sector servicios»
«Queremos que Valladolid sea un referente musical en el panorama nacional»
«A pesar de la crisis no descarto que otras empresas ayuden a patrocinar conciertos»
Martirio, Fito Páez, Mónica Naranjo, El Cigala, Valdés y Paloma San Basilio completan la primera edición
El Ayuntamiento aportará 150.000 euros, Caja Duero 90.000 y las entradas costarán entre 7 y 33 euros
El Ayuntamiento presentó ayer 'Valadolid vive la música', la primera edición de un ciclo de conciertos y actuaciones que a lo largo de todo el año traerá a Valladolid «los más prestigiosos grupos y solistas», en palabras del alcalde, Javier León de la Riva.
El 26 de febrero Diana Navarro abrirá la programación y seguirán en meses sucesivos Luis Eduardo Aute, Nena Daconte, Joan Manuel Serrat, Fondo Flamenco, Martirio, Revólver, Ricardo Arjona, Fito Páez, Paloma San Basilio, Amaral, Diego 'El Cigala', Mísia y Bebo Valdés Cuarteto y cerrará la primera fase del ciclo Mónica Naranjo Sinfónico, el 18 de junio.
«El Ayuntamiento no puede hacer que Renault venda más coches, pero sí contribuir a dinamizar el sector servicios». Es la justificación que esgrimió el primer edil para defender la puesta en marcha de 'Valladolid vive la música', una iniciativa que, al igual que 'Valladolid Latino', nace con vocación de continuidad en próximas ediciones con la idea de consolidar la ciudad como referente nacional en conciertos.
El precio de las entradas oscilará entre los 7 y los 33 euros la más cara, «cantidades que hacen que sea más económico ver en Valladolid a los artistas que en otras ciudades españolas», defendió el representante municipal durante la presentación del evento.
Los conciertos se celebrarán en tres espacios: Los teatros Calderón (Cool y Carrión (5), el auditorio de la Feria de Muestras (1) y el polidportivo Pisuerga (1). León de la Riva expresó su confianza en que el teatro Zorrilla se incorpore al circuito escénico de 'Valladolid vive la música' en futuras ediciones.
El ciclo de conciertos tendrá el Teatro Calderón como escenario principal de la mayoría de las actuaciones y este primer año de prueba servirá para comprobar si alguno de los espacios elegidos se queda pequeño para albergar a los grupos o artistas. «En el caso de que eso suceda -comentó el alcalde en próximas ediciones se pasará a locales de mayor tamaño».
Acompañando en la presentación del evento estuvieron Maribel Quiñones (Martirio), Carlos Goñi (Revólver) y Alejandro Astola, Rafael Ruda y Antonio Manuel Ríos (Fondo Flamenco). Todos ellos elogiaron la iniciativa de la ciudad de Valladolid por convertirse en referente nacional en el panorama de los conciertos musicales.
El más contundente fue Carlos Goñi, quien valoró la filosofía que impulsa 'Valladolid vive la música' por suponer, dijo, «un soplo de aire fresco en el panorama actual de crisis; sería bueno que en otros sitios del país pusieran el oído al parche y cundiera el ejemplo, porque sería síntoma de que la cultura importa».
Afición
Martirio ensalzó el programa «heterogéneo» del certamen musical y recalcó «el placer» que supone para ella «volver a Valladolid, una plaza donde hay mucha afición a todo tipo de música». Recordó que el 8 de marzo cumplirá 25 años en la profesión y remarcó que «pocos ciclos hay tan ricos como este».
El Ayuntamiento ha creado una página web -www.valladolidvivelamusica.com- para dar a conocer el evento y la venta de entradas comenzará el martes 10 de febrero, a través de Caja Duero, en el teléfono 901 201 000 , y www.cajaduero.es. También se ha habilitado una taquilla al efecto en la calle Santiago, 28, y las entradas se podrán adquiriri en el propio lugar del concierto el mismo día.
El alcalde agradeció el respaldo económico de Caja Duero -que aportará 90.000 euros al evento y 150.000 el Ayuntamiento- y no descarta que otras empresas se sumen a los patrocinios «a pesar de la crisis». «Nuestro objetivo es hacer de Valladolid una capital donde suenen conciertos a lo largo de los doce meses del año».


-----------------------------------------------

Supongo que el foro de Damablanca puede apoyar estos conciertos haciendo hincapié en la presencia de Juglares del Duero.

Ya hice este comentario en otro apartado, pero lo repito porque le tengo mucha fe a Nino y a Amparo, sé que no necistan que yo les haga publicidad porque su trabajo lo dice todo, pero como amante de la música se que será un disfrute escucharlos en cualquier lado.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival en Valladolid Empty Re: Festival en Valladolid

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Feb 07, 2009 5:25 am

POR SUPUESTO, LOS JUGLARES DEL DUERO EN ESTOS RECITALES MUSICALES, CON ESAS MELODÍAS EXTRAORDINARIAS, SERÍA MARAVILLOSO.
sALUDOS,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival en Valladolid Empty Re: Festival en Valladolid

Mensaje  Damablanca Dom Feb 08, 2009 12:19 am

¡Ay amigas! ¡Cuánto lo siento! Los Juglares del Duero se mueven a otro nivel, no son artistas de escaparate, ni primeras figuras de moda.

Valladolid quiere darse un baño de multitudes, un baño de propaganda, pero no un baño en el río Duero, que siempre ha estado allí y lo seguirá estando.

Nosotros trabajamos con otro tipo de material. Música, poesía, tradición. Nosotros intentamos ser portadores de lo arcaico y de lo nuevo, no sé si nuestra calidad "merece" estar ahí, pero da igual porque no nos van a situar. Necesitan mediáticos que promocionen y le saquen brillo a los carteles de la ciudad. Lo nuestro es otra cosa, lejos de los oropeles de la fama y de las luces de neón. El pago está precisamente en el trabajo que desarrollamos. Alguno de los nombres que se barajan son brillos pasajeros. Nosotros no, y me vais a permitir un pelín de "orgullo" bien intencionado: nuestra labor no pasa de moda, no estamos de moda porque hemos seleccionado otra opción, la no-moda, disfrutar y ofrecer ese "punto intelectual" que está por encima de los oropeles y la propaganda. Y no vayais a creer que me siento defraudada, no. Yo sabía que esto es así desde el principio, pero lo prefiero. Me siento más auténtica cantando lo que canto y componiendo lo que compongo, además, una cosa es la fama y otra el prestigio. La canción del verano proporciona fama pasajera, el prestigio es algo diferente y, también hay que decirlo, más ambicioso, no de resplandor de flash, ni de dinero, sino algo más perdurable. Como veis tiro "por lo alto" aunque no lo parezca. No sé si estoy a la altura de mis pretensiones.

Si no lo estoy, que me perdonen los que me escuchan, que tampoco son tantos. El daño nunca será grave. Yo sé lo que quiero hacer, lo que no sé es si sé hacerlo...vaya trabalenguas. Vosotras diréis que sí, claro, para eso están las amigas.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival en Valladolid Empty Re: Festival en Valladolid

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Feb 08, 2009 12:56 am

EL TRABAJO QUE HACEN LOS JUGLARES DEL DUERO ES IMPECABLE Y DE UNA CALIDAD EXCEPCIONAL Y HA SIDO PARA MÍ EL ESCUCHARLOS, COMO UN DULCE SABOREADO A PLACER.
QUÉ COSA, YO, EN PLENO MAR CARIBE, HE PODIDO ESCUCHAR ENTRE OTRAS COMPOSICIONES, SOÑE QUE TÚ ME LLEVABAS, UNA PRECIOSA MELODÍA INTERPRETADA POR LOS JUGLARES DEL DUERO,
Y EL PÚBLICO DE VALLADOLID, NO LO PUEDE APRECIAR MASIVAMENTE, COMO SERÍA LO LÓGICO, BIEN, AHORA MISMO, EL NEGOCIO ES EL DE SIEMPRE, DONDE IMPERA EL CARTEL, EL MERCADO, LA MODA,
LOS QUE PACTAN SIEMPRE,
PERO POR ENCIMA DE ELLO, LA MÚSICA SE CUELA Y FÍJENSE SI NO. AHORA MISMO LOS JUGLARES DEL DUERO ELEVAN SUS CANCIONES, AQUÍ, EN ISLA MARGARITA, SOÑANDO QUE LOS LLEVAMOS POR ESAS BLANCAS VEREDAS...

ADELANTE JUGLARES DEL DUERO

Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival en Valladolid Empty Re: Festival en Valladolid

Mensaje  Damablanca Dom Feb 08, 2009 1:11 am

¡Gracias Ana Yajaira!

Increíble la posibilidad que nos brinda internet, estar cantando en Isla Margarita.

Un fuerte abrazo y
¡Gracias por los ánimos!

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival en Valladolid Empty Re: Festival en Valladolid

Mensaje  Ety Dom Feb 08, 2009 7:42 am

La historia nos ha enseñado que los juglares han existido desde siempre, y esa es la herencia que ahora han retomado Nino y Amparo para ofrecerla de nuevo, no sólo a su tierra natal sino al mundo entero.

Nuestros amigos son juglares modernos que ahora recorren el planeta contándonos nuevas aventuras, pero siempre han estado allí, y por lo mismo continuarán más allá de los festivales, pues diariamente estamos esperando la "llegada del juglar".

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival en Valladolid Empty Re: Festival en Valladolid

Mensaje  Damablanca Dom Feb 08, 2009 2:53 pm

Así es, Ety, somos juglares modernos que vamos en coche y utilizamos micrófonos, aunque no siempre.

Abrazos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival en Valladolid Empty Re: Festival en Valladolid

Mensaje  Estela Sáb Feb 28, 2009 6:19 am

Yo también pensé en la posibilidad de que los Juglares del Duero se presentaran en el festival de Valladolid. Es más, me parece lo más natural y pertinente. Es una tierra caminada secularmente por juglares...

Comprendo la "estrategia comercial" del festival, pero también entiendo que la propuesta debería ser más pluralista.

En Argentina - especialmente en los meses de enero y febrero - hay festivales por todas las ciudades y pueblos. En ellos, siempre suenan algunos nombres más conocidos, pero también son condición de posibilidad para que aquellos que acreditan la adecuada calidad musical, puedan expresar su arte. Pongo por ejemplo el Festival de Cosquín, en Córdoba, tal vez el más célebre encuentro de música folklórica del país. Lo interesante, es que ni siquiera el género musical es excluyente. Así, vimos este año en Cosquín a León Gieco y éste, a su vez, subió al escenario a distintos artistas no específicamente folkloristas.

Comprendo tu punto, Amparo. Pero igualmente, pregunto: ¿son incompatibles los artistas invitados al festival de Valladolid con los Juglares del Duero? Me pareció entender que Serrat también participaría... y hasta donde yo entiendo, él es ante todo un Juglar.

Lamento que no puedan estar presentes, estoy segura de que la gente los aclamaría.

Abrazote,

Estela
Estela
Estela

Cantidad de envíos : 103
Localización : Mendoza - Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival en Valladolid Empty Re: Festival en Valladolid

Mensaje  Damablanca Sáb Feb 28, 2009 4:08 pm

Es difícil de comprender, Estela. En un festival en plena Castilla, no hay ni un sólo invitado castellano...y aquí hay muy buenos músicos. ¿Por qué? Pues porque a veces lo cercano se ningunea. Ya escribí un artículo en mi blog y lo voy a enviar a El Norte de Castilla.

Hablé con Jaime Lafuente, líder del grupo "Trádere", folk del bueno, excelentes músicos, que también lidera "La Carraca", un grupo especializado en música infantil. Está de acuerdo con lo que se habla aquí, dice "si no nos quieren en casa, tendremos que irnos a la casa del vecino..."

Cosas de la vida.
Nadie es profeta en su tierra.
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival en Valladolid Empty Re: Festival en Valladolid

Mensaje  Ety Dom Mar 01, 2009 6:18 am

Dama, es dificil comprender y a la vez no. Vivimos en tiempos donde el éxito está basado en el marketing y no en la calidad.

Hace poco estaba yo sentada en una cafetería de Starbooks, junto a mi unos jóvenes "estudiaban" estrategías de mercado a través de un DVD. Todo era muy serio, los chicos oían, comentaban y anotaban. A mi me llamo la atención el tema y tratar de atrapar algo. Como las meses estaban muy cercas logré escuchar que quien impartía la lección a través del CD decía: en el siglo pasado (SXX) el éxito se basaba en la calidad del producto y había que probarlo, eso hizo que mucha gente lograra hacerse rico a través de la utilidad de su mercancia, pero hoy en día lo que vale es la capacidad de saberlo distribuir adecuadamente, una vez que llega a manos del cliente se estudia la calidad...

Y creo que esta triste verdad es válida en todos los terrenos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival en Valladolid Empty Este material lo traigo del foro hermano jmserrat y fué publicado allí por el amigo Pere Mas i Pascual (4/2/2009)

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Mar 18, 2009 12:01 am

ENTRE EL 26 DE FEBRERO Y EL 18 DE JUNIO
Amaral, Mónica Naranjo, Serrat y Nena Daconte, en la primera etapa de 'Valladolid vive la música'

VALLADOLID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -


Amaral, Mónica Naranjo, Joan Manuel Serrat y Nena Daconte protagonizarán los conciertos de la primera etapa del ciclo 'Valladolid vive la música' --entre el 26 de febrero y el 18 de junio--, que se celebrarán principalmente en el Teatro Calderón.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, presentaron hoy el ciclo con el que, como explicó el regidor vallisoletano, el Ayuntamiento pretende que la ciudad "suene en España como un centro del disfrute de la música en directo".

De este modo, los 24 conciertos que se celebrarán durante 2009 dentro del ciclo 'Valladolid vive la música' --15 entre febrero y junio y otros 9 entre septiembre y diciembre--, se unen a otras citas de "nivel" como el Concierto Latino, el ya confirmado de Depeche Mode y el "más que probable" según León de la Riva de Bruce Springsteen.

Además, para la segunda fase del ciclo, que cuenta con la colaboración de Caja Duero y un presupuesto de 240.000 euros, se ha confirmado ya la presencia de los grupos de música 'indie' Sidonie y Second, la cantante Malú y la soprano Barbara Hendricks.

Según explicó el alcalde, 'Valladolid Vive la Música' surge con el afán de difundir, en vivo y en directo, "los más diferentes géneros musicales entre el público vallisoletano" y además contará con un precio "asequible" con entradas comprendidas entre los 7 y los 33 euros. León de la Riva recalcó que el ciclo es más económico que "en cualquier otra ciudad". Los tickets se podrán adquirir a partir del 10 de febrero a través de la página web de la entidad de ahorro (www.cajaduero.es) y en una taquilla habilitada al efecto en la calle Santiago, 28.

En este sentido, el primer edil subrayó que el Consistorio "no puede hacer que Renault produzca más coches" pero que, en cambio puede potenciar el turismo y la hostelería a través de citas culturales como la que presentó hoy.

El ciclo recorrerá principalmente el escenario del Teatro Calderón, que acogerá nueve de estos primeros conciertos. Si bien el regidor añadió que en el caso de que compruebe que algunos de los grupos o artistas dejen "pequeños" los espacios, en próximas ediciones se pasará a locales más grandes.

"PASARÁ A SER UN CLÁSICO"

En esta primera fase se celebrarán conciertos en el Teatro Carrión (Nena Daconte, Martirio, Aute, Fito Páez, Revólver y Diana Navarro), el Auditorio de la Feria de Muestras (Ricardo Arjona) y el Polideportivo Pisuerga (Fondo Flamenco). Además, León de la Riva confirmó que si la primera edición concluye "con éxito" 2010 tendrá un segundo ciclo. "Pasará a ser un clásico", aventuró el regidor.

En la presentación estuvieron presentes Maribel Quiñones (Martirio), Carlos Goñi (Revolver) y Alejandro Astola, Rafael Ruda y Antonio Manuel Ríos, del grupo Fondo Flamenco. Goñi insistió en que la iniciativa de Valladolid debería ser tomada como ejemplo en otras ciudades, mientras que la cantante destacó que el ciclo de música reúne "todo tipo de música popular'.

'Martirio' adelantó que en su cita en Valladolid, el próximo 2 de abril, representará el espectáculo de su 25 aniversario como artista en solitario con un repertorio "de todo tipo". Por su parte, los integrantes de Fondo Flamenco incidieron en que su visita a Valladolid será la primera, ya que este año inician la primera gira en la que recorren ciudades de "el Norte" de España.

El calendario comenzará con Diana Navarro, el 26 de febrero en el Calderón; y seguirá con Luis Eduardo Aute, el 6 de marzo en el Carrión, Nena Daconte el 13 de marzo en el Carrión, Serrat el 17 en el Calderón; Fondo Flamenco el 21 en el Pisuerga; Martirio el 2 de abril en el Carrión, Revolver el 15 de abril en el Carrión, Ricardo Arjona el 27 de abril en el Auditorio de la Feria de Valladolid, Fito Páez el 28 en el Carrión, Paloma San Basilio en el Calderón el 29; Amaral el 5 de mayo en el Calderón, El Cigala el día 12 en el Calderón; Misía el 5 de junio en el Calderón, Bebo Valdés Cuarteto el 7 de junio en el Calderón y Mónica Naranjo el 18 de junio también en el Calderón.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival en Valladolid Empty Re: Festival en Valladolid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.