El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A quién me refiero

+11
Rosario
Rosa
Eduardo Gallegos
Aktea
lluna
Batti
Ety
Ilu
ASCENSION
Manuela
Mª Dolores
15 participantes

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Vie Feb 22, 2008 1:49 am

Te obedezco Manuela:

Título Pasaje a la India
AÑO 1984
DIRECTOR David Lean
GUIÓN David Lean (Novela: E.M. Forster)
MÚSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA Ernest Day
REPARTO Alec Guinness, James Fox, Peggy Ashcroft, Judy Davis, Saeed Jaffrey, Victor Banerjee, Nigel Havers, Richard Wilson

2 Oscar: mejor actriz secundaria (Peggy Ashcroft), mejor banda sonora original. 11 nominaciones / Drama / Diferencias culturales y luchas de poder en la India colonial, a comienzos de los años veinte. Una joven inglesa viaja a la India para contraer matrimonio con su prometido, magistrado en la ciudad de Chandrapore. Le acompaña en el viaje su futura suegra, la señora Moore. Adela desea conocer la India ’real’ y se presenta la oportunidad de la mano del enigmático doctor Aziv, de origen hindú, pero bien relacionado con los británicos. Éste la conduce a las cuevas de Marabar, donde ocurren hechos inesperados (La fuente es FILMAFFINITY).

He sido escueta por dos razones, no quería que alguien me la arrebatara, y la segunda razón es que podía ser otra. La vi en su momento, en Murcia acompañada por mis padres y algunos de mis hermanos, salimos encantados de haberla visto.

Allá va la mía:

Un joven científico está a punto de casarse cuando tiene la desgracia de conocer a una joven que le hará la vida imposible, para evitar que lo haga.


Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Sáb Feb 23, 2008 12:33 am

LA FIERA DE MI NIÑA

A quién me refiero - Página 2 Centenariokatharinehepbnx9

TITULO ORIGINAL Bringing Up Baby
AÑO 1938
DIRECTOR Howard Hawks
GUIÓN Dudley Nichols & Hagar Wilde
FOTOGRAFÍA Russell Metty (B&W)
REPARTO Katharine Hepburn, Cary Grant, Charles Ruggles, May Robson, Walter Catlett, Barry Fitzgerald, Fritz Feld, Leona Roberts
SINOPSIS: David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal, y que también está a punto de casarse con su anodina secretaria. En una partida de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja Huxley, éste conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que hará lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos. A partir de este momento, Susan se dedicará a manipular a huxley y a dedicarle sus atenciones en su particular estilo: le abolla el coche, le rompe el smoking, esconde su ropa, le rompe las gafas y por si fuera poco, le ambauca para cuidar a un joven leopardo llamado "baby". (FILMAFFINITY)
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Sáb Feb 23, 2008 1:47 am

Esa es, Manuela.

La escena en el restaurante cuando a ella se le rompe el traje es divertidísima, más que nada por las caras de asombro de los otros comensales, la reacción de Cary Grant de pegarse a ella, tratando de disimular es buenísima .

Solo por eso, y por los cánticos de ambos protagonistas para amansar al leopardo merece la pena.

Aquí tenéis un vídeo que es un tributo a ella y salen varias escenas de esta película:




Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Sáb Feb 23, 2008 3:09 pm

Muy bueno el video, ella estupenda, como siempre

Voy con una,

Un anciano de más de 100 años rememora su vida en la época de las luchas con los indios, época del general Custer.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Dom Feb 24, 2008 2:37 am

MANU, ES ``PEQUEÑO GRAN HOMBRE`` CON DUSTIN HOFFMAN??????

BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Dom Feb 24, 2008 1:49 pm

Claro que sí, es estupenda.

PEQUEÑO GRAN HOMBRE
1970 (Estados Unidos)
Actores: Dustin Hoffman, Martin Balsam, Chief Dan George, Jeff Corey, Faye Dunaway
Director: Arthur Penn

A quién me refiero - Página 2 Littlebigmanxl4

En esta sobrecogedora película que combina la alta comedia y el drama, Dustin Hoffman brinda una "formidable interpretación" (Hollywood Reporter) como el único superviviente de 121 años de edad de la Última Batalla de Custer.

El protagonista va narrando la apasionante historia de su vida, desde su adopción por los Indios Cheyenne hasta sus matrimonios y amistad con Wild Bill Hickok. Su increíble historia también implica que puede tratarse de uno de los mayores embusteros que deambuló por el salvaje Oeste.

Te toca, Ascensión.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Mar Feb 26, 2008 2:30 am

AMOS A VER...
UNA SOLTERONA, SE ESCAPA DE AMERICA, CANSADA DE LA ABURRIDA VIDA, QUE ALLI LLEVA, ESPERANZADA DE ENCONTRAR ALGO DE ALEGRIA, PARA SU CUERPO..........
ENCONTRARA A UN (pelin viejo, pero de buen ver) PERIODISTA Y AVENTURERO, QUE VA BUSCANDO SENTIDO , A
SUS ULTIMOS AÑOS QUE LE QUEDAN POR VIVIR......... Y TRALARA, TRALARITO.... HASTA AQUI PUEDO ESCRIBIR.

BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Mar Feb 26, 2008 3:17 am

Allá voy: "Gringo Viejo" con Gregory Peck y Jane Fonda.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Mar Feb 26, 2008 8:54 pm

SI LOLÒ ES ESA..... PERO AHORA QUE TENEMOS REVOLOTEANDDO AL REY EDUARDO, SERIA UN GRAN HONOR QUE NOS DELEITARA CON UNA PELI, COMO SOLO EL SABE HACERLO, VENGA MUCHACHO ANIMATE........ TE ESPERAMOS..
Y DEJEMOS A ILU ,QUE NOS ILUSTRE SOBRE`` GRINGO VIEJO´´ Y TU MANUUUUUUUUUUUUUU YA SABES
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Mar Feb 26, 2008 9:47 pm

Pues yo cumplo, ahí va el cartel.

A quién me refiero - Página 2 Oldgringover2gu3
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Mar Feb 26, 2008 10:32 pm

Eduardo, como inventor del juego te esperamos.
¡Ojalá! encuentres el tiempo necesario para deleitarnos con una de tus explicaciones
tan divertidas de alguna película.

Mientras tanto te pondré este video de tu amada Deborah Kerr:




Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Debora y Eduardo

Mensaje  Batti Miér Feb 27, 2008 8:29 pm

¡Qué hermoso video, Loló! Esperemos que Eduardo aparezca. Cómo se le extraña al bandido.
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Vie Feb 29, 2008 3:10 pm

Un señor en su coche recuerda lo que ha sido su vida.

Seguro que Ascensión y Manuela la saben porque es muy fácil.


Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Vie Feb 29, 2008 6:18 pm

Creo que yo también la se: Fresas Silvestres, de Ingmar Bergman. Un peliculón.

Si es esta, les cuento que para mi ha sido una película muy didáctica cuando he dado clases sobre Teorías del Desarrollo, ya que describe claramente las épocas por las que pasa el ser humano, y además en forma magistral, como Bergman hacía su cine.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  lluna Vie Feb 29, 2008 11:10 pm

Vamos a ver, creo que Ety se ha equivocado. Con todos mis respetos Ety, creo que no me equivoco si digo que es: LO QUE QUEDA DEL DIA. Con Anthony Hopkins y Emma Thomson.

Voy a poner otra hasta que Loló vuelva y me diga si he acertado o no. Allá va la mía.

Una película que alimenta sin producir colesterol.

BSS LLUNA farao
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Vie Feb 29, 2008 11:40 pm

El mayordomo está impresionante, qué papelón, aunque bien podría haberse tratado de la que dice Ety porque también rememora su pasado el protagonista. Pero creo que es ésta, como apunta Lluna.

TITULO ORIGINAL The Remains of the Day
AÑO 1993
DIRECTOR James Ivory
REPARTO Anthony Hopkins, Emma Thompson, Christopher Reeve, James Fox, Hugh Grant, Peter Vaughan, Caroline Hunt, Paula Jacobs, Ben Chaplin, Lena Headey

A quién me refiero - Página 2 35051993loquequedadeldikh5

SINOPSIS: Stevens, un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra en 1958. Ahora trabaja para el nuevo propietario americano de Darlington Hall. Veinte años antes, esta mansión vivió su esplendor y Stevens sacrificó su vida al servicio de su señor, un aristócrata británico que se codeaba con las más altas instancias políticas en un momento crucial para el futuro de Europa. Stevens asistió a los momentos más intensos de su vida profesional mientras su rutinaria vida personal sufría un inesperado cambio con la llegada de la nueva ama de llaves, la señorita Kenton.
Magistral melodrama de James Ivory, engrandecido por unas interpretaciones y puesta en escena soberbias. En la memoria, la interpretación de un sublime Anthony Hopkins -al que acabábamos de ver un año antes como el siniestro Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos"-, que alcanza inigualables cotas de sensibilidad y emoción contenida. Si alguien te quiere quitar un libro, puedes negarte apretándolo contra tu pecho, pero si esa persona es una mujer a la que amas que pretende invadir tu intimidad -y eres uno de los mejores actores del mundo-, conseguirás la escena de amor silencioso más mágica y sutil de los noventa. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Sáb Mar 01, 2008 1:47 am

Y aquí les dejo el argumento de Fresas Salvajes, que aunque es una película muy diferente a "Lo que queda del día", la pista que nos dejó Loló, también podría referirse a la de Bergman:

Un médico va a recibir un homenaje de su universidad. Repentinamente, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera que se ha ido de casa de su hijo tras una discusión por su embarazo. Durante el viaje parará en la casa donde pasaba sus vacaciones de niño, donde crecen fresas salvajes y tuvo su primer amor. Dos grandes del cine sueco se juntaron en este film el maestro del mudo Victor Sjöström como actor y el que será recordado como grande del cine escandinavo Ingmar Bergman. Temas recurrentes del cineasta la búsqueda del alma, la existencia de Dios y el rostro para explorar de una de sus rubias favoritas en este caso Ingrid Thulin.

Las dos son películas muy buenas, y el gusto está en poder mencionarlas en este foro.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Dom Mar 02, 2008 4:55 pm

Lluna tenía razón, tenía que poner una pista ambigua, porque de lo contrario habría sido demasiado fácil.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Dom Mar 02, 2008 7:47 pm

Lluna nos da como pista: Una película que alimenta sin producir colesterol.
Anoche pusieron una película en TV2 homenajeando a Javier Bardem y se me ocurre que podría ser la misma, aunque el enunciado es tela marinera. ¿Podría ser JAMÓN, JAMÓN de Bigas Luna? El jamón no produce colesterol, al menos eso dicen.
Ya me dirás algo, Llunita.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Miér Mar 05, 2008 12:21 am

Lluna te esperamos para que nos digas si es esa la película.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  lluna Miér Mar 05, 2008 10:36 pm

Ay, chicas, que sí. Perdón por el retraso en contestar.

Manu la acertó de pleno es: JAMON, JAMON.

Hala te toca Manuela!!!!!!!!

BSS LLUNA farao
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Miér Mar 05, 2008 11:46 pm

Allá va el cartelito.

A quién me refiero - Página 2 156372rw2tg16hl50qjbf63tc2

Voy con una:
Desde Japón, un dentista recibe un paquete que va a hacer que tenga compañía (Aunque un poco rara dicha compañía).
Versión española.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Jue Mar 06, 2008 12:04 am

El paquete contiene una muñeca de hule bounce

"Tamaño Natural" puede ser la película

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Jue Mar 06, 2008 12:24 am

Claro que sí, Ety.

Un hombre maduro que disfruta de una buena posición y de dos mujeres -su esposa y su amante- siente que algo falta en su vida. De pura curiosidad, termina comprándose una muñeca de goma tamaño natural que se vuelve la mujer perfecta que siempre soñó: siempre lista para el amor, siempre joven, siempre callada. Su obsesión por el juguete crece hasta alcanzar niveles preocupantes.
Ese maestro de la ironía que es el director Berlanga siempre ha conectado la pasión sexual con lo peor de los traumas burgueses. Tamaño Natural es un ejemplo en ese sentido y también una de sus películas más torcidas y divertidas.

Luis García Berlanga
Actores: Michel Piccoli - Amparo Soler Leal...
A quién me refiero - Página 2 15631973tamanonaturalesma5

Tu turno, Ety.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Jue Mar 06, 2008 1:08 am

Voy:

Película basada en los cuentos de la protagonista, que además escribía con un pseudónimo.

Una mujer europea mal casada con un hombre con título nobiliario va a Kenia a rescatar su hacienda venida a menos. Allí conoce a un gran amor.

La película se desarrolla en los primeros años de siglo XX

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 2 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.