Y aun hay quien niega el Holocausto
5 participantes
Página 1 de 1.
Y aun hay quien niega el Holocausto
Una noticia que de nuevo abre viejas heridas, la fuente es La Jornada
Condena Papa Benedicto XVI tesis que niegan el Holocausto
"Dolorosísimo e inesperado", que el obispo ultraconservador Richard Williamson declarara su inexistencia pocos días antes de ser reincorporado a la Iglesia católica, señaló ante las protestas israelíes.
Agencias
Publicado: 28/01/2009 17:45
Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI condenó este miércoles las tesis que niegan el Holocausto de judíos tras las tensiones que generó en la Iglesia y la comunidad judía mundial el levantamiento de la excomunión a un obispo ultraconservador que niega la existencia de las cámaras de gas nazis.
Según publicó hoy el Jerusalem Post, la máxima autoridad religiosa israelí había roto relaciones con El Vaticano en protesta por la reincorporación a la Iglesia católica del obispo Richard Williamson y otros cuatro religiosos de la comunidad ultraconservadora fundada por Marcel Lefebvre.
La publicación refiere una supuesta carta del director general del Rabinato de Israel, Oded Weiner, enviada a la Santa Sede y filtrada a la prensa antes de que llegara a su destino, en la que Weiner demanda una disculpa y suspende un encuentro judeo-cristiano programado para principios de marzo en El Vaticano.
Sin más referencia a la carta, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, señaló que las declaraciones del obispo Williamson "perturbaron al Papa y a la Iglesia católica".
Para el número dos de la Santa Sede, las declaraciones del obispo tradicionalista, realizadas pocos días antes de que el papa Benedicto XVI levantara su excomunión, han sido un episodio "dolorosísimo e inesperado" y "representan una traba, un hecho anómalo, imprevisto y anómalo, pero que no podía detener el proceso para levantar la excomunión", aseguró.
Sin mencionar directamente al obispo involucrado, el jefe de la Iglesia católica reiteró su "total e incuestionable solidaridad" a los judíos.
"Mientras renuevo con afecto la expresión de mi total e incuestionable solidaridad con nuestros hermanos, espero que la memoria de la Shoá (Holocausto) induzca a la humanidad a reflexionar sobre el imprevisible poder del odio cuando conquista el corazón de un hombre", dijo.
El Holocausto "debe ser para todos una advertencia contra la negación y el reduccionismo", declaró el Papa.
En la misma ocasión, Benedicto XVI pidió también a los cuatro obispos ultraconservadores a los que había levantado la excomunión que reconozcan "la autoridad del Papa y del Concilio Vaticano II", el documento que rompió a mediados de la década de los 60 con la tradición cristiana que culpaba a los judíos de la muerte de Cristo.
El Papa explicó también que la anulación del decreto de excomunión promulgado hace 20 años contra los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, movimiento cismático y "antimodernista", fue "un gesto de misericordia paterna".
El pontífice aseguró que los obispos lefebvrianos ahora deben "realizar los pasos necesarios para estar en plena comunión con la Iglesia" y reconocer la validez de los principios adoptados por el Concilio Vaticano II, que revolucionaron el enfoque de la Iglesia católica hacia los judíos al rechazar que puedan ser acusados de "deicidio".
La reintegración de los dogmáticos y sus consecuencias no sólo ha irritado a católicos progresistas y a la comunidad judía, sino que al parecer fue otorgada sin condiciones por parte del jefe de la Iglesia.
El acto ha generado además una serie de críticas e interrogantes entre expertos en asuntos internos de la Curia romana.
Para varios vaticanistas, entre ellos Marco Politi y Sandro Magister, el Papa tomó la decisión de levantar la excomunión sin consultar a sus colaboradores internos de la Curia, como ocurrió con el discurso en la Universidad de Ratisbona, en Alemania, que desató en el 2006 una ola de protestas violentas en el mundo musulmán.
Fuentes internas del Vaticano, que piden el anonimato, sostienen que el perdón del Papa a los obispos ultraconservadores fue decidido y anunciado sin avisar a los obispos suizos, donde está la sede de los lefebvrianos, ni a los responsables de la Santa Sede del diálogo con los judíos.
Lo que para algunos podría ser una "salida inoportuna" del Papa, es considerada por otros como una confirmación de la línea conservadora de su pontificado.
Según el célebre teólogo rebelde suizo Hans Küng, la decisión de Benedicto XVI de reintegrar a los ultraconservadores tiene "un significado mucho más profundo, porque representa la restauración, una marcha hacia atrás", explicó en una entrevista al diario italiano La Repubblica.
-----------------------------------------
Me gustaría que alguien con mayor conocimiento del tema explique un poco más las implicaciones de la reintegración de los ultraconservadores y la anulación de la excomunión.
Condena Papa Benedicto XVI tesis que niegan el Holocausto
"Dolorosísimo e inesperado", que el obispo ultraconservador Richard Williamson declarara su inexistencia pocos días antes de ser reincorporado a la Iglesia católica, señaló ante las protestas israelíes.
Agencias
Publicado: 28/01/2009 17:45
Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI condenó este miércoles las tesis que niegan el Holocausto de judíos tras las tensiones que generó en la Iglesia y la comunidad judía mundial el levantamiento de la excomunión a un obispo ultraconservador que niega la existencia de las cámaras de gas nazis.
Según publicó hoy el Jerusalem Post, la máxima autoridad religiosa israelí había roto relaciones con El Vaticano en protesta por la reincorporación a la Iglesia católica del obispo Richard Williamson y otros cuatro religiosos de la comunidad ultraconservadora fundada por Marcel Lefebvre.
La publicación refiere una supuesta carta del director general del Rabinato de Israel, Oded Weiner, enviada a la Santa Sede y filtrada a la prensa antes de que llegara a su destino, en la que Weiner demanda una disculpa y suspende un encuentro judeo-cristiano programado para principios de marzo en El Vaticano.
Sin más referencia a la carta, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, señaló que las declaraciones del obispo Williamson "perturbaron al Papa y a la Iglesia católica".
Para el número dos de la Santa Sede, las declaraciones del obispo tradicionalista, realizadas pocos días antes de que el papa Benedicto XVI levantara su excomunión, han sido un episodio "dolorosísimo e inesperado" y "representan una traba, un hecho anómalo, imprevisto y anómalo, pero que no podía detener el proceso para levantar la excomunión", aseguró.
Sin mencionar directamente al obispo involucrado, el jefe de la Iglesia católica reiteró su "total e incuestionable solidaridad" a los judíos.
"Mientras renuevo con afecto la expresión de mi total e incuestionable solidaridad con nuestros hermanos, espero que la memoria de la Shoá (Holocausto) induzca a la humanidad a reflexionar sobre el imprevisible poder del odio cuando conquista el corazón de un hombre", dijo.
El Holocausto "debe ser para todos una advertencia contra la negación y el reduccionismo", declaró el Papa.
En la misma ocasión, Benedicto XVI pidió también a los cuatro obispos ultraconservadores a los que había levantado la excomunión que reconozcan "la autoridad del Papa y del Concilio Vaticano II", el documento que rompió a mediados de la década de los 60 con la tradición cristiana que culpaba a los judíos de la muerte de Cristo.
El Papa explicó también que la anulación del decreto de excomunión promulgado hace 20 años contra los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, movimiento cismático y "antimodernista", fue "un gesto de misericordia paterna".
El pontífice aseguró que los obispos lefebvrianos ahora deben "realizar los pasos necesarios para estar en plena comunión con la Iglesia" y reconocer la validez de los principios adoptados por el Concilio Vaticano II, que revolucionaron el enfoque de la Iglesia católica hacia los judíos al rechazar que puedan ser acusados de "deicidio".
La reintegración de los dogmáticos y sus consecuencias no sólo ha irritado a católicos progresistas y a la comunidad judía, sino que al parecer fue otorgada sin condiciones por parte del jefe de la Iglesia.
El acto ha generado además una serie de críticas e interrogantes entre expertos en asuntos internos de la Curia romana.
Para varios vaticanistas, entre ellos Marco Politi y Sandro Magister, el Papa tomó la decisión de levantar la excomunión sin consultar a sus colaboradores internos de la Curia, como ocurrió con el discurso en la Universidad de Ratisbona, en Alemania, que desató en el 2006 una ola de protestas violentas en el mundo musulmán.
Fuentes internas del Vaticano, que piden el anonimato, sostienen que el perdón del Papa a los obispos ultraconservadores fue decidido y anunciado sin avisar a los obispos suizos, donde está la sede de los lefebvrianos, ni a los responsables de la Santa Sede del diálogo con los judíos.
Lo que para algunos podría ser una "salida inoportuna" del Papa, es considerada por otros como una confirmación de la línea conservadora de su pontificado.
Según el célebre teólogo rebelde suizo Hans Küng, la decisión de Benedicto XVI de reintegrar a los ultraconservadores tiene "un significado mucho más profundo, porque representa la restauración, una marcha hacia atrás", explicó en una entrevista al diario italiano La Repubblica.
-----------------------------------------
Me gustaría que alguien con mayor conocimiento del tema explique un poco más las implicaciones de la reintegración de los ultraconservadores y la anulación de la excomunión.
Ety- Cantidad de envíos : 5484
Re: Y aun hay quien niega el Holocausto
Hay documentación gráfica, los horrores del Holocausto no se pueden negar.
Damablanca.
Damablanca.
Damablanca- Cantidad de envíos : 5190
No comprendo como puede haber gente asi.
Como dice Dama hay ademas de pruebas gráficas testimonios personales.
Hoy lei que un obispo decia que las camaras de gas eran para "desinfectar".
Que paren el mundo, que me bajo !
Joan
Como dice Dama hay ademas de pruebas gráficas testimonios personales.
Hoy lei que un obispo decia que las camaras de gas eran para "desinfectar".
Que paren el mundo, que me bajo !
Joan
Efectivamente para mì tampoco tiene lògica negar las evidencias que se han ido acumulando en todos estas dècadas por parte de todos los testigos, y pensar que ha habido tantas confesiones de los mismos que han cometido estas atrocidades. Ahora bien digo yo si para todos es tan evidente que negar es absurdo, no serà que detràs de una cosa asì se maniobran las cosas para poner en acto un movimiento de opiniòn que influya sobre las generaciones mas jòvenes? que al no estar bien informados pueden llegar a tomar posiciones que a los que sostienen esas ideas les traiga simpatizantes? Tal vez parezca una cosa muy obvia, pero es muy peligrosa. Por eso pienso que es tan importante no olvidar, y no sòlo por lo que respecta el Holocausto, sino tambièn por cualquier tipo de opresiòn o de lesiòn a todo derecho humano que no sea respetado.
lida56- Cantidad de envíos : 230
Ajinoam Nini, es una cantante israeli con trascedencia internacional. Canto en los principales escenarios del mundo, y compartio actuaciones con los mejores (Pat Metheny, David Broza, etc). En español, entre otros con J.M.Serrat.-(Es caprichoso el azar...)
Es con el corazón apesadumbrado que les escribo hoy. Gaza está
ardiendo. La frontera con Israel está bajo fuego. Niños en ambos lados
de la frontera están aterrorizados, traumatizados, heridos en cuerpo y
alma. ¡Valiosas vidas se pierden a cada instante! ¡Corre la sangre!
¡Abundan el dolor y las lágrimas!
Lamentablemente eso nos es familiar, demasiado. Estoy sentada en mitad
de la noche en mi hogar junto al mar. Ese mar que es nuestro, el
Mediterráneo, nuestra cultura, el de nuestro pueblo andariego, el de
los sin hogar, los nostálgicos, los constructores, los sobrevivientes.
Nuestros sueños son como las olas, y dialogan con la luna y las
estrellas sobre la eternidad.
Desde ese fatídico día de 1995 cuando asesinaron a Rabin a pocos pasos
de donde yo estaba, dediqué gran parte de mi vida pública a cantar y a
hablar por la paz. Vi el proceso de paz levantarse y caer como los
senos de una mujer respirando durante la noche. Vi muchas
oportunidades desperdiciadas. Lamentablemente mucha obstinación,
ignorancia y estrechez de miradas se cruzaron por el camino. Un
absurdo orgullo pisoteó numerosas esperanzas. Canté y hablé. A veces
discutí y abracé a extraños. Muchas veces me conmoví hasta las
lágrimas e hice los amigos más inesperados. Amigos por quienes
cruzaría fronteras bajo fuego para darles protección. Y hoy yo digo
esto: tenemos un enemigo común, un enemigo terrible, y tenemos que
unirnos para vencerlo. Ese enemigo es el fanatismo, amigos míos. Ese
enemigo es el extremismo en todas sus grotescas manifestaciones. Ese
enemigo está encarnado por todos aquellos que colocan a Dios por
encima de la vida, que pretenden que Dios es su espada y su escudo y
que combaten por él. Todos ellos son víctimas de un horrible
fanatismo. Yo a menudo hablé contra el fanatismo en mi país, porque lo
considero detestable. En el gobierno, en las colonias en Cisjordania,
en las sinagogas. Muchas veces arriesgué mi carrera y mi bienestar en
esa lucha. Ahora veo el horrible rostro del fanatismo, veo sangre en
sus manos y conozco uno de sus muchos nombres: Hamas. Ustedes conocen
a este terrible monstruo. Saben que viola a vuestras mujeres y
envilece a las inocentes mentes infantiles. Ustedes saben que educa
para el odio y la muerte. Ustedes saben que es chauvinista y violento,
codicioso y egoísta, y que se nutre de vuestra sangre mientras evoca
el nombre de Alá en vano, se oculta como un ladrón y utiliza a
inocentes como escudos humanos, utiliza mezquitas como arsenales,
miente y estafa, y los usa a ustedes como rehenes. ¡Yo sé que eso es
verdad y que ustedes lo saben! Pero no pueden hablar por miedo. Pero
yo sí puedo hablar.
Tengo el privilegio de vivir en una democracia donde las mujeres no
son objetos, sino presidentes, donde una cantante puede decir lo que
se le antoja. Yo sé que ustedes no tienen ese privilegio (pero estoy
segura de que algún día lo alcanzarán, inshalla).
Yo sé que ustedes están hartos de ser mantenidos como rehenes por ese
demonio, esa terrible bestia, que está en Gaza, pero también está en
Irak, en Afganistán y en todas partes. ¡Pero ustedes son un pueblo
destinado a florecer en paz! ¡Su majestuosa historia ofrece abundantes
testimonios de creatividad en la literatura, la ciencia, la música!
A veces los veo en las calles, haciendo manifestaciones de apoyo a los
monstruos, gritando muerte a los judíos, muerte a Israel. Pero yo no
les creo. ¡Sé dónde está vuestro corazón! Está donde está el mío, con
mis hijos, con la tierra, con el cielo, con la música, con la
esperanza. Yo sé que en el fondo de vuestros corazones ustedes desean
la derrota de la bestia llamada Hamas que los ha aterrorizado y
asesinado, que ha convertido a Gaza en un estercolero de pobreza,
enfermedad y miseria, y los ha sacrificado en su sangrienta locura de
orgullo y codicia. Mis hermanos, lloro por ustedes y también por
nosotros. Lloro por mis compatriotas que sufren por las bombas
arrojadas en el Sur, en el Norte y en todas partes. Lloro por los
soldados secuestrados y muertos, por las familias enlutadas, por la
inocencia perdida para siempre. Pero lloro especialmente por ustedes
porque conozco vuestro sufrimiento. Sólo espero que Israel pueda hacer
la tarea que debe ser hecha y finalmente logre librarlos de este
cáncer de fanatismo llamado Hamas. Y espero que un resto de compasión
aún exista en sus corazones para que dejen de usarlos a ustedes y sus
hijos como escudos humanos.
Y quizás tengamos una oportunidad de caminar despacio el uno hacia el
otro y darnos tímidamente las manos, mirarnos en los ojos llenos de
lágrimas y decir con voz ahogada: "Shalom, salam. Ya basta. Ya basta,
hermano mío".
¿Quieres un café? Quédate un poco, hablemos, conocemos las palabras y
las canciones y sabemos cuál es el camino.
Shalom. Salam. Con un corazón quebrado que aún añora el amor. Vuestra
amiga, Noa.
Publicado por el pueblo de polvo en 19:39
Es con el corazón apesadumbrado que les escribo hoy. Gaza está
ardiendo. La frontera con Israel está bajo fuego. Niños en ambos lados
de la frontera están aterrorizados, traumatizados, heridos en cuerpo y
alma. ¡Valiosas vidas se pierden a cada instante! ¡Corre la sangre!
¡Abundan el dolor y las lágrimas!
Lamentablemente eso nos es familiar, demasiado. Estoy sentada en mitad
de la noche en mi hogar junto al mar. Ese mar que es nuestro, el
Mediterráneo, nuestra cultura, el de nuestro pueblo andariego, el de
los sin hogar, los nostálgicos, los constructores, los sobrevivientes.
Nuestros sueños son como las olas, y dialogan con la luna y las
estrellas sobre la eternidad.
Desde ese fatídico día de 1995 cuando asesinaron a Rabin a pocos pasos
de donde yo estaba, dediqué gran parte de mi vida pública a cantar y a
hablar por la paz. Vi el proceso de paz levantarse y caer como los
senos de una mujer respirando durante la noche. Vi muchas
oportunidades desperdiciadas. Lamentablemente mucha obstinación,
ignorancia y estrechez de miradas se cruzaron por el camino. Un
absurdo orgullo pisoteó numerosas esperanzas. Canté y hablé. A veces
discutí y abracé a extraños. Muchas veces me conmoví hasta las
lágrimas e hice los amigos más inesperados. Amigos por quienes
cruzaría fronteras bajo fuego para darles protección. Y hoy yo digo
esto: tenemos un enemigo común, un enemigo terrible, y tenemos que
unirnos para vencerlo. Ese enemigo es el fanatismo, amigos míos. Ese
enemigo es el extremismo en todas sus grotescas manifestaciones. Ese
enemigo está encarnado por todos aquellos que colocan a Dios por
encima de la vida, que pretenden que Dios es su espada y su escudo y
que combaten por él. Todos ellos son víctimas de un horrible
fanatismo. Yo a menudo hablé contra el fanatismo en mi país, porque lo
considero detestable. En el gobierno, en las colonias en Cisjordania,
en las sinagogas. Muchas veces arriesgué mi carrera y mi bienestar en
esa lucha. Ahora veo el horrible rostro del fanatismo, veo sangre en
sus manos y conozco uno de sus muchos nombres: Hamas. Ustedes conocen
a este terrible monstruo. Saben que viola a vuestras mujeres y
envilece a las inocentes mentes infantiles. Ustedes saben que educa
para el odio y la muerte. Ustedes saben que es chauvinista y violento,
codicioso y egoísta, y que se nutre de vuestra sangre mientras evoca
el nombre de Alá en vano, se oculta como un ladrón y utiliza a
inocentes como escudos humanos, utiliza mezquitas como arsenales,
miente y estafa, y los usa a ustedes como rehenes. ¡Yo sé que eso es
verdad y que ustedes lo saben! Pero no pueden hablar por miedo. Pero
yo sí puedo hablar.
Tengo el privilegio de vivir en una democracia donde las mujeres no
son objetos, sino presidentes, donde una cantante puede decir lo que
se le antoja. Yo sé que ustedes no tienen ese privilegio (pero estoy
segura de que algún día lo alcanzarán, inshalla).
Yo sé que ustedes están hartos de ser mantenidos como rehenes por ese
demonio, esa terrible bestia, que está en Gaza, pero también está en
Irak, en Afganistán y en todas partes. ¡Pero ustedes son un pueblo
destinado a florecer en paz! ¡Su majestuosa historia ofrece abundantes
testimonios de creatividad en la literatura, la ciencia, la música!
A veces los veo en las calles, haciendo manifestaciones de apoyo a los
monstruos, gritando muerte a los judíos, muerte a Israel. Pero yo no
les creo. ¡Sé dónde está vuestro corazón! Está donde está el mío, con
mis hijos, con la tierra, con el cielo, con la música, con la
esperanza. Yo sé que en el fondo de vuestros corazones ustedes desean
la derrota de la bestia llamada Hamas que los ha aterrorizado y
asesinado, que ha convertido a Gaza en un estercolero de pobreza,
enfermedad y miseria, y los ha sacrificado en su sangrienta locura de
orgullo y codicia. Mis hermanos, lloro por ustedes y también por
nosotros. Lloro por mis compatriotas que sufren por las bombas
arrojadas en el Sur, en el Norte y en todas partes. Lloro por los
soldados secuestrados y muertos, por las familias enlutadas, por la
inocencia perdida para siempre. Pero lloro especialmente por ustedes
porque conozco vuestro sufrimiento. Sólo espero que Israel pueda hacer
la tarea que debe ser hecha y finalmente logre librarlos de este
cáncer de fanatismo llamado Hamas. Y espero que un resto de compasión
aún exista en sus corazones para que dejen de usarlos a ustedes y sus
hijos como escudos humanos.
Y quizás tengamos una oportunidad de caminar despacio el uno hacia el
otro y darnos tímidamente las manos, mirarnos en los ojos llenos de
lágrimas y decir con voz ahogada: "Shalom, salam. Ya basta. Ya basta,
hermano mío".
¿Quieres un café? Quédate un poco, hablemos, conocemos las palabras y
las canciones y sabemos cuál es el camino.
Shalom. Salam. Con un corazón quebrado que aún añora el amor. Vuestra
amiga, Noa.
Publicado por el pueblo de polvo en 19:39
Rosario- Cantidad de envíos : 627
Gracias Rosario por traernos estas palabras de Noa. Yo coincido con ella y siempre lo he repetido, mientras los pueblos, (cualquiera) gobiernen anteponiendo la religión, nunca habrá paz. Vemos claramente como el fundamentalismo religioso ataca el pensamiento, y a partir de ello todas las puertas se cierran.
Y ya que Noa menciona el asesinato de Rabin en 1995, quiero compartir con ustedes una anécdota que lamentablemente me tocó escucharla en forma directa. Nadie me lo contó y por tratarse de algo muy simple, tampoco se publicó en ningún lado, pero así fue.
En noviembre de 1995, justo unos días después del asesinato de Rabin estaba yo, por motivos únicamente familiares en una sinagoga en los servicios del viernes en la noche. El rabino estaba dando su habitual discurso y hablaba sobre lo acontecido en Israel. El templo era de carácter muy ortodoxo y como lo imaginarán el rabino era un hombre rígido, cerrado (y aquí le paro porque voy a decir cosas que no debo). La mayor parte de los asistentes sentían el dolor por la muerte de Rabin y las consecuencias para el proceso de paz que esto traería. Por supuesto,la gente lloraba el acontecimiento. Y entonces escuché (yo, con mis propio oídos) la voz del rabino decir: "...pero no crean que en Israel todo es tragedia por el asesinato de Rabin, si se analizan bien las cosas quiénes lo mataron tenían sus buenas razones..."
No se que pasó después pues me salí del lugar con un sabor de boca amargo. Y entonces entendí que mientras israelíes o palestinos, o gente de cualquier nacionalidad, pretenda dirigir el destino de su pueblo tiene que hacerlo con la cabeza bien puesta, y rezar (con todo respeto lo anoto) en privado.
Ety
Y ya que Noa menciona el asesinato de Rabin en 1995, quiero compartir con ustedes una anécdota que lamentablemente me tocó escucharla en forma directa. Nadie me lo contó y por tratarse de algo muy simple, tampoco se publicó en ningún lado, pero así fue.
En noviembre de 1995, justo unos días después del asesinato de Rabin estaba yo, por motivos únicamente familiares en una sinagoga en los servicios del viernes en la noche. El rabino estaba dando su habitual discurso y hablaba sobre lo acontecido en Israel. El templo era de carácter muy ortodoxo y como lo imaginarán el rabino era un hombre rígido, cerrado (y aquí le paro porque voy a decir cosas que no debo). La mayor parte de los asistentes sentían el dolor por la muerte de Rabin y las consecuencias para el proceso de paz que esto traería. Por supuesto,la gente lloraba el acontecimiento. Y entonces escuché (yo, con mis propio oídos) la voz del rabino decir: "...pero no crean que en Israel todo es tragedia por el asesinato de Rabin, si se analizan bien las cosas quiénes lo mataron tenían sus buenas razones..."
No se que pasó después pues me salí del lugar con un sabor de boca amargo. Y entonces entendí que mientras israelíes o palestinos, o gente de cualquier nacionalidad, pretenda dirigir el destino de su pueblo tiene que hacerlo con la cabeza bien puesta, y rezar (con todo respeto lo anoto) en privado.
Ety
Ety, es muy lindo que nos cuentes tu experiencia en esta anécdota que está en una misma línea de pensamiento con la idea desarrollada por Noa en la carta. Comprendo tu estado de ánimo al salir de la sinagoga.
Perdoname que transcribiera este artículo un poco interrumpiendo el tema específico de este apartado. Es que no encontré donde habíamos charlado de este tema en el foro.
Perdoname que transcribiera este artículo un poco interrumpiendo el tema específico de este apartado. Es que no encontré donde habíamos charlado de este tema en el foro.
Rosario- Cantidad de envíos : 627
Rosario, dice el dicho que todos los caminos llevan a Roma, así que no importa que apartado usemos, lo que vale es podernos comunicar en forma clara.
El tema, que finalmente se refiere a la vida y a la muerte, tiene cabida en todos lados, pero el que estabas buscando, sobre el conflicto en el Medio Oriente, está por alguna razón en la Miscelánea.
Ety
El tema, que finalmente se refiere a la vida y a la muerte, tiene cabida en todos lados, pero el que estabas buscando, sobre el conflicto en el Medio Oriente, está por alguna razón en la Miscelánea.
Ety
Estoy de acuerdo en todo lo que se plantea. Las religiones deben dejarse aparte de la política, las creencias son algo personal y no deben inmiscuirse en la vida pública. En el Evangelio Cristo lo dijo bien claro: "Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios". Lamentablemente las creencias de cada cual, que son muy respetables, a veces son utilizadas en nombre de cosas que nada tienen que ver con la religión, sino con intereses personales.
Estos dos pueblos pueden y deben vivir en paz, convivir. No hay vuelta atrás. Convivencia o guerra.
Damablanca.
Estos dos pueblos pueden y deben vivir en paz, convivir. No hay vuelta atrás. Convivencia o guerra.
Damablanca.
Es importante recordar el Holocausto
Fuente: Unt.se. Suecia.
Hace exactamente 64 años desde que el campo de exterminio de Auschwitz fue liberado, el 27 de enero de 1945. La ocasión nos ofrece la oportunidad de escuchar las historias de sobrevivientes.
El Parlamento sueco celebra mañana, martes, la memoria de las víctimas del Holocausto a través de una sencilla ceremonia.
Cuando el antisemitismo está aumentando en varias partes del mundo, no menos en Europa, es importante señalar el Día del Holocausto. Por lo tanto, he tomado la iniciativa de la Red Parlamentaria para organizar una ceremonia sobre el Día Conmemorativo del Holocausto en el Parlamento sueco.
El otoño pasado tuve el privilegio de acompañar a uno de los sobrevivientes, Max, a Auschwitz, donde fue prisionero. Nunca olvidaré cuando Max nos mostró los cuarteles, donde él y otros 1000 presos habían sobrevivido. No tenían colchones ni mantas, a pesar del frío. Cada litera era compartida por 18 personas.
Max pasó casi seis años en los campamentos de Auschwitz y Birkenau. Cuando fue rescatado pesaba 24 kilos y no creyó que fuese a sobrevivir. Pero lo hizo. Años más tarde emigró a Israel y combatió como soldado en la Guerra de la Independencia. Eventualmente, llegó a Suecia. Hoy tiene 82 años y aún está lleno de energía. Su mensaje es: nunca debe olvidarse el Holocausto. Mañana, martes, mi amigo Max participará en la ceremonia en el Parlamento sueco.
No hay que olvidar que siempre hay personas que se levantaron contra el mal. En Suecia, en particular, han sido Raoul Wallenberg y sus colegas quienes deben recibir los homenajes.
Mikael Oscarsson
Miembro del Parlamento (KD)
Uppsala
Fuente: Unt.se. Suecia.
Hace exactamente 64 años desde que el campo de exterminio de Auschwitz fue liberado, el 27 de enero de 1945. La ocasión nos ofrece la oportunidad de escuchar las historias de sobrevivientes.
El Parlamento sueco celebra mañana, martes, la memoria de las víctimas del Holocausto a través de una sencilla ceremonia.
Cuando el antisemitismo está aumentando en varias partes del mundo, no menos en Europa, es importante señalar el Día del Holocausto. Por lo tanto, he tomado la iniciativa de la Red Parlamentaria para organizar una ceremonia sobre el Día Conmemorativo del Holocausto en el Parlamento sueco.
El otoño pasado tuve el privilegio de acompañar a uno de los sobrevivientes, Max, a Auschwitz, donde fue prisionero. Nunca olvidaré cuando Max nos mostró los cuarteles, donde él y otros 1000 presos habían sobrevivido. No tenían colchones ni mantas, a pesar del frío. Cada litera era compartida por 18 personas.
Max pasó casi seis años en los campamentos de Auschwitz y Birkenau. Cuando fue rescatado pesaba 24 kilos y no creyó que fuese a sobrevivir. Pero lo hizo. Años más tarde emigró a Israel y combatió como soldado en la Guerra de la Independencia. Eventualmente, llegó a Suecia. Hoy tiene 82 años y aún está lleno de energía. Su mensaje es: nunca debe olvidarse el Holocausto. Mañana, martes, mi amigo Max participará en la ceremonia en el Parlamento sueco.
No hay que olvidar que siempre hay personas que se levantaron contra el mal. En Suecia, en particular, han sido Raoul Wallenberg y sus colegas quienes deben recibir los homenajes.
Mikael Oscarsson
Miembro del Parlamento (KD)
Uppsala
Les dejo un link con testimonios de sobrevivientes que actualmente viven en América del Sur.
http://www.raoulwallenberg.net/?es/novedades/testimonios-sobreviviente
Ety
http://www.raoulwallenberg.net/?es/novedades/testimonios-sobreviviente
Ety
Sale de Argentina obispo que negó el Holocausto
El gobierno de Kirchner había dado 10 días a Richard Williamson para dejar el país.
(La Jornada)
Buenos Aires. El obispo católico integrista británico Richard Williamson, quien negó que hayan muerto judíos en las cámaras de gas nazis, dejó este martes Argentina bajo pena de ser expulsado, a bordo de un vuelo de British Airways con destino a Londres, dijo una fuente aeroportuaria.
"British Airways informó que el vuelo 246 con destino al aeropuerto de Heathrow en Londres, de la hora 14:15 (16:15 horas GMT) ya despegó", dijo la fuente del Aeropuerto internacional de Ezeiza (periferia sur).
Williamson abordó ese vuelo tras realizar los trámites de rigor en la oficina de Migraciones, luego de que el gobierno de Cristina Kirchner lo emplazara el jueves pasado a dejar el país en un plazo de 10 días, so pena de ser expulsado por haber agredido a la sociedad, al pueblo judío y a la humanidad al negar el Holocausto.
El religioso llegó a la estación aeroportuaria vestido de negro, con gorra y anteojos del mismo color, y acompañado por dos personas atravesó a paso rápido el hall del lugar para evitar el contacto con periodistas, según mostró el canal de noticias TN.
"Queremos que con la salida de Williamson todo esto se calme un poquito", dijo este martes Christian Bouchacourt, superior para América del Sur de la Fraternidad San Pío X, comunidad a la que pertenece Williamson, que se vio sacudida por sus polémicas declaraciones.
Williamson, de 68 años de edad, expresó durante una entrevista a la televisión sueca su convencimiento de que "no hubo cámaras de gas" durante el régimen nazi.
"Creo que 200 mil a 300 mil judíos murieron en los campos de concentración pero ninguno en las cámaras de gas", agregó.
Durante el régimen nazi fueron asesinados en campos de exterminio 6 millones de judíos, así como cientos de miles de gitanos, homosexuales, discapacitados y comunistas.
Bouchacourt aseguró que la partida del obispo estaba prevista con anterioridad a la decisión del gobierno argentino de emplazarlo a que abandonara el país.
Argentina revocó su permiso de residencia con el argumento formal de que había ingresado en 2003 indicando que venía a cumplir una función administrativa, cuando en realidad ejerció una religiosa.
El obispo, que hasta ahora residía en la sede de un Seminario de la Fraternidad integrista San Pío X a 40 Km al oeste de Buenos Aires, fue denunciado ante la Justicia argentina por apología del crimen y recibido una intimación del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).
Frente al escándalo que generaron sus dichos, la Fraternidad tomó distancia afirmando recientemente que dejó de dirigir el Seminario de La Reja.
Williamson fue excomulgado por desafiar la autoridad del Vaticano, pero el Papa Benedicto XVI anuló aquella decisión el 24 de enero, en beneficio también de otros tres obispos integristas.
La medida papal provocó indignación en numerosos países y puso en peligro las buenas relaciones con el judaísmo, además de llevar a la canciller alemana, Angela Merkel, a pedir explicaciones al Vaticano.
El gobierno de Kirchner había dado 10 días a Richard Williamson para dejar el país.
(La Jornada)
Buenos Aires. El obispo católico integrista británico Richard Williamson, quien negó que hayan muerto judíos en las cámaras de gas nazis, dejó este martes Argentina bajo pena de ser expulsado, a bordo de un vuelo de British Airways con destino a Londres, dijo una fuente aeroportuaria.
"British Airways informó que el vuelo 246 con destino al aeropuerto de Heathrow en Londres, de la hora 14:15 (16:15 horas GMT) ya despegó", dijo la fuente del Aeropuerto internacional de Ezeiza (periferia sur).
Williamson abordó ese vuelo tras realizar los trámites de rigor en la oficina de Migraciones, luego de que el gobierno de Cristina Kirchner lo emplazara el jueves pasado a dejar el país en un plazo de 10 días, so pena de ser expulsado por haber agredido a la sociedad, al pueblo judío y a la humanidad al negar el Holocausto.
El religioso llegó a la estación aeroportuaria vestido de negro, con gorra y anteojos del mismo color, y acompañado por dos personas atravesó a paso rápido el hall del lugar para evitar el contacto con periodistas, según mostró el canal de noticias TN.
"Queremos que con la salida de Williamson todo esto se calme un poquito", dijo este martes Christian Bouchacourt, superior para América del Sur de la Fraternidad San Pío X, comunidad a la que pertenece Williamson, que se vio sacudida por sus polémicas declaraciones.
Williamson, de 68 años de edad, expresó durante una entrevista a la televisión sueca su convencimiento de que "no hubo cámaras de gas" durante el régimen nazi.
"Creo que 200 mil a 300 mil judíos murieron en los campos de concentración pero ninguno en las cámaras de gas", agregó.
Durante el régimen nazi fueron asesinados en campos de exterminio 6 millones de judíos, así como cientos de miles de gitanos, homosexuales, discapacitados y comunistas.
Bouchacourt aseguró que la partida del obispo estaba prevista con anterioridad a la decisión del gobierno argentino de emplazarlo a que abandonara el país.
Argentina revocó su permiso de residencia con el argumento formal de que había ingresado en 2003 indicando que venía a cumplir una función administrativa, cuando en realidad ejerció una religiosa.
El obispo, que hasta ahora residía en la sede de un Seminario de la Fraternidad integrista San Pío X a 40 Km al oeste de Buenos Aires, fue denunciado ante la Justicia argentina por apología del crimen y recibido una intimación del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).
Frente al escándalo que generaron sus dichos, la Fraternidad tomó distancia afirmando recientemente que dejó de dirigir el Seminario de La Reja.
Williamson fue excomulgado por desafiar la autoridad del Vaticano, pero el Papa Benedicto XVI anuló aquella decisión el 24 de enero, en beneficio también de otros tres obispos integristas.
La medida papal provocó indignación en numerosos países y puso en peligro las buenas relaciones con el judaísmo, además de llevar a la canciller alemana, Angela Merkel, a pedir explicaciones al Vaticano.
La verdad es que vivimos tiempos difíciles. Todo anda revuelto.
Damablanca.
Damablanca.
Se retracta Williamson y pide perdón a víctimas del Holocausto y al Vaticano
"A todas las almas que reaccionaron honestamente escandalizadas por lo que dije, pido perdón", señaló.
AFP
Publicado: 26/02/2009 12:02
Roma. El obispo británico Richard Williamson del movimiento ultraconservador de Marcel Lefebvre a quien el papa Benedicto XVI levantó la excomunión en enero, pidió "perdón" por haber negado el Holocausto, informó este jueves la agencia católica de noticias Zenit.org.
En una carta dirigida al Vaticano y publicada por la agencia católica tras su regreso a Inglaterra después de haber sido expulsado de Argentina, el obispo pide perdón a las víctimas del Holocausto y a la Iglesia.
"A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón", afirma en la carta.
"El Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, han pedido que reconsidere las declaraciones que hice en un canal de televisión de Suecia hace cuatro meses, pues sus consecuencias han sido muy fuertes", escribió.
"Al observar estas consecuencias, puedo decir verdaderamente que lamento el haber hecho estas declaraciones, y que si hubiera sabido con antelación todo el daño y las heridas que han provocado, especialmente a la Iglesia, pero también a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las habría hecho", explicó.
En la carta, el obispo ultraconservador, de 68 años, cuyas declaraciones desataron la ira de la comunidad judía mundial y la dura reacción de la presidenta de Alemania, Angela Merkel, sostiene que se limitó a "dar una opinión, de una persona que no es historiador".
---------------------------------
No sabía que era cuestión de "fe de erratas".
¿Y como la habrá hecho Williamson para creer de repente en aquéllo que no creía?
Hasta parece que estamos jugando a declarar y desdeclarar, lástima que se utilice un tema tan inmensamente doloroso.
Ety
"A todas las almas que reaccionaron honestamente escandalizadas por lo que dije, pido perdón", señaló.
AFP
Publicado: 26/02/2009 12:02
Roma. El obispo británico Richard Williamson del movimiento ultraconservador de Marcel Lefebvre a quien el papa Benedicto XVI levantó la excomunión en enero, pidió "perdón" por haber negado el Holocausto, informó este jueves la agencia católica de noticias Zenit.org.
En una carta dirigida al Vaticano y publicada por la agencia católica tras su regreso a Inglaterra después de haber sido expulsado de Argentina, el obispo pide perdón a las víctimas del Holocausto y a la Iglesia.
"A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón", afirma en la carta.
"El Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, han pedido que reconsidere las declaraciones que hice en un canal de televisión de Suecia hace cuatro meses, pues sus consecuencias han sido muy fuertes", escribió.
"Al observar estas consecuencias, puedo decir verdaderamente que lamento el haber hecho estas declaraciones, y que si hubiera sabido con antelación todo el daño y las heridas que han provocado, especialmente a la Iglesia, pero también a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las habría hecho", explicó.
En la carta, el obispo ultraconservador, de 68 años, cuyas declaraciones desataron la ira de la comunidad judía mundial y la dura reacción de la presidenta de Alemania, Angela Merkel, sostiene que se limitó a "dar una opinión, de una persona que no es historiador".
---------------------------------
No sabía que era cuestión de "fe de erratas".
¿Y como la habrá hecho Williamson para creer de repente en aquéllo que no creía?
Hasta parece que estamos jugando a declarar y desdeclarar, lástima que se utilice un tema tan inmensamente doloroso.
Ety
¡Normal!!!!!!
Damablanca.
¡Normal!!!!!!
Damablanca.
Es de tomar en cuenta la respuesta y agradecerla. La posibilidad de reparar errores siempre abre el camino a la comprensión, aunque haya sido presionado para hacer la aclaración.
Pero no considero "normal" la respuesta. Simplemente hay que aprender a perdonar, aun lo que hoy parezca imperdonable. Es una forma de vivir mejor.
Ety
Pero no considero "normal" la respuesta. Simplemente hay que aprender a perdonar, aun lo que hoy parezca imperdonable. Es una forma de vivir mejor.
Ety
Bueno, "normal" quería decir lógica en ese contexto. Tal vez le hayan obligado pero es lo menos que puede hacer, por respeto.
Un abrazo,
Amparo.
Un abrazo,
Amparo.