El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

+2
Joan
Ety
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos - Página 3 Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Ety Sáb Jun 06, 2009 4:21 am

Un comentario al discurso de Obama en El Cairo:

La literatura de Obama Víctor Córcoba Herrero, escritor.

La reciente y revulsiva literatura de Obama, abecedario que vio la luz en un centro de sabiduría, la Universidad de el Cairo, de entrada me parece un punto de referencia interesante. Afrontar el extremismo violento en todas sus formas es el primer asunto que Obama dice debemos plantarle cuerpo y corazón. Reflexionar sobre la situación entre israelíes, palestinos y el mundo árabe es otro de las cuestiones prioritarias para este, cuando menos, sembrador de esperanzas. Respecto a las armas nucleares, la puesta en marcha de un sistema de desarme global y completo, capaz de avivar un clima de confianza, cooperación y respeto, lo considero tan justo como preciso.

Afrontar la libertad religiosa es otra de las tareas que propone el hombre más poderoso del mundo. Y dice más al respecto, que es necesaria y fundamental para la convivencia de los pueblos. Totalmente de acuerdo. La religión no es y no debe convertirse en un pretexto para la hostilidad. Otra de las asignaturas pendientes, para este hombre de verbo, son aquellas que se refieren a los derechos de las mujeres. Sin duda alguna, un deber y una deuda de gratitud. Reflexionar sobre el desarrollo económico y las oportunidades también conforma otro argumento que Obama pone en escena para introducir la película del territorio común.

Es cierto que tenemos, y además debemos, apiñarnos por lograr un mundo más habitable. Quizás sea bueno hacer borrón y cuenta nueva, regenerar un nuevo comienzo, emprender un camino que no tenga déficit de éticas en las estructuras económicas. Ahora bien, no se puede uno quedar sólo en las palabras bonitas. Las de la amargura que viven algunos humanos también hay que oírlas y socorrerlas con urgencia. Dicho lo anterior, vamos haber quién le pone el cascabel al gato, quién tiene el valor de derrumbar el muro de la avaricia de un mundo obsesionado por la acumulación de riquezas, quién acusa a las multinacionales de la explotación de los recursos naturales, quién alza la voz en favor de los que no tienen voz. Cada vida humana vale por si misma y vale lo mismo. Habrá que armonizar todo este espíritu global para vivir y poder vivir.

A mi juicio, la letra de Obama suena bien, está injertada de buenos propósitos. Ahora toca regar estos brotes con autenticidad e ingenio, poner en práctica la lluvia de la verdad, y que empape. Téngase en cuenta que una obra pictórica también es bella y sin embargo germina muda de palabras. No las necesita. A menudo los seres humanos tenemos que comernos nuestras propias y vacías palabras. Confío en que, siguiendo la estela de los sabios, se enseñe con las palabras, seguidas de los actos. Es cierto que sin valores no hay manera de reconstruir sociedad alguna, ya que ellos determinan no sólo el sentido de la vida de cada persona, sino también las políticas y estrategias de la vida pública; como también es innegable poner en valor, el valor inconmensurable de todo ser humano, que en algunos países apenas vale un centavo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos - Página 3 Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Damablanca Sáb Jun 06, 2009 2:50 pm

Esperemos que le dejen seguir con esos buenos propósitos...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Mensaje  monica silvia Sáb Jun 06, 2009 4:01 pm

SHIMON PERES,(PRESIDENTE DE ISRAEL), EN SU RECIENTE VISITA A EE.UU, LE DESEÓ A OBAMA , SR. PRESIDENTE, LE DESO A UD, QUE SU ACERCAMIENTO AL MUNDO ISLÁMICO , SEA CON ''SUERTE'' .
Y YO , PARTICULARMENTE, LE DESEO LO MÍSMO, AUNQUE DESDE MI VISIÓN , NO LO CREO.
PARA MI OBAMA , ESTA FUERA DE LA REALIDADDE ESTE CONFLICTO , ISRAEL PALESTINA.
Y AGREGARÍA, QUE CREO QUE PRIMERO, ANTES DE DAR ÓRDENES, DEBERÍA LIMPIAR SUCASA... CREO QUE TIENE BASTANTES PROBLEMAS QUE ATENDER, PERO EE.UU, TIENE LA COSTUMBRE , DE METER SUS NARICES EN LO AJENO.
UN SALUDO.
MÓNICA SIVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253

Mensaje  Ety Sáb Jun 06, 2009 5:17 pm

Yo coincido que el discurso es muy idealista, y la idea de empezar de nuevo seguramente no será bien recibida por muchas personas, tanto en el mundo árabe como en Israel. Sin embargo, quiero creer que la intención es buena, los dos pueblos existen desde hace muchísimo tiempo y es necesario buscar una solución, aunque por ahora ésta nos suene irreal, como increíble también resultaba hace unos años pensar que un presidente negro llegaría a la Casa Blanca.

Es cierto que Obama tiene mucho que hacer en su propia casa, pero también los Estados Unidos tienen muchos intereses en el medio oriente, y la paz en esa zona también depende de la postura de los norteamericanos.

La paz en medio oriente es una estrella con muchísimos picos y es imposible resolverlos todos, por lo mismo a veces pienso que cortar el pasado de raíz, hasta donde resulte factible, es el inicio de un camino. Ahora tenemos que contar con la voluntad y el aceptamiento de dos pueblos que ya merecen vivir en paz. El costo de la guerra ha sido altísimo y por lo mismo la solución que debe tomarse debe incluir la aceptación de muchos puntos que tal vez sean considerados drásticos, pero si ello ayudará a poner fin al derramamiento de sangre, pienso que debn llevarse a cabo.

Como dices, se requiere mucha suerte, pero más que ello, algo más parecido a un milagro, pero por ahora sería bueno pensar que éste puede darse si, como lo propone de nuevo, el mundo ayuda a que este conflicto se vea con otros ojos.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Ety Mar Mar 23, 2010 12:45 am

Congreso de EU aprueba histórica ley de salud

El Congreso, controlado por los demócratas, aprobó el domingo una legislación histórica que ampliará la atención de la salud para llegar a decenas de millones de estadounidenses que carecen de ésta, y que buscará poner fin a los abusos de las empresas aseguradoras.

El presidente Barack Obama aseguró que la histórica aprobación "responde a los sueños de muchos". Hoy "nos elevamos por encima de la política... y demostramos que somos capaces de hacer cosas", luego de ser aprobada la medida en dos votaciones, la primera por 220 votos contra 211, y en la segunda 219 contra 212.

La iniciativa aprobada por el Senado, que pareció muerta hace apenas un par de meses, enfrentó el domingo la oposición unánime de los republicanos en la Cámara de Representantes, pero la iniciativa irá ahora a manos del presidente Barack Obama para que la promulgue con su firma, posiblemente el martes, confiaron funcionarios del Congreso.

Los republicanos esperaban que al bloquear la legislación podrían descarrilar la ambiciosa agenda de Obama en materia de política interna, la cual incluye una reforma migratoria y una legislación para combatir el cambio climático.

Aunque la atención nacional a la salud ha sido desde hace décadas una meta de distintos presidentes, ninguno había tenido éxito, en parte por la resistencia de grupos políticos y porque suele verse con suspicacia a medidas que fortalezcan al gobierno central en el país.
Ety
Ety

Mensaje  Ety Miér Mar 24, 2010 5:29 am

Noam Chomsky difiere con la euforia europea por Obama

Tras recibir el premio Erich Fromm, Chomsky manifestó que la política de Obama no se diferencia especialmente de la de George W. Bush en sus últimos años en el poder, salvo que él domina el show y cosecha simpatía.

Sttutgart. El lingüista y filósofo estadunidense Noam Chomsky manifestó que no comparte la euforia europea por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al recibir hoy en Stuttgart, Alemania, el premio Erich Fromm, dotado de 10 mil euros (unos 13 mil 500 dólares).

Chomsky, de 81 años, indicó que Obama se presenta con amabilidad y le da a Europa la sensación de ser un socio de Estados Unidos. "Y por eso Europa lo ama", enfatizó Chomsky.

Sin embargo, consideró que la política de Obama no se diferencia especialmente de la del ex presidente George W. Bush en sus últimos años de presidencia, salvo que él domina el show y cosecha simpatía.

Noam Chomsky es considerado uno de los pensadores inconformistas y críticos de Estados Unidos más significativos.

El pensamiento y el accionar del filósofo estadunidense se orienta hacia el derecho a la vida y a la dignidad de todas las personas, enfatizó el discurso con que se lo honró durante la premiación, en la que se conmemoró además el 110 aniversario del nacimiento del filósofo Erich Fromm.
Ety
Ety

Mensaje  Damablanca Jue Mar 25, 2010 2:14 am

¿Y alguien puede explicar con cierto detalle en qué consiste la reforma de la sanidad propuesta por Obama?

Tengo entendido que no tiene nada que ver con lo que tenemos en Europa.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Ety Jue Mar 25, 2010 5:09 am

A mi tampoco me queda muy claro, sólo se que hay mucha gente a favor, y otro tanto en contra, pero no entiendo más.

Voy a buscar a alguien que me lo pueda explicar con mayor sencillez, y si le entiendo lo comento aquí.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Damablanca Jue Mar 25, 2010 2:09 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"

La reforma sanitaria de EE.UU. tendrá que ser votada de nuevo
Los senadores republicanos han coseguido eliminar dos provisiones por defecto de forma, y el proyecto tendrá que pasar otra vez por la Cámara de Representantes

25/03/2010 | Actualizada a las 09:03h | Internacional
Washington (EFE).- La reforma sanitaria estadounidense, aprobada el domingo y rubricada el martes por el presidente Barack Obama tendrá que ser votada de nuevo en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Los senadores republicanos han conseguido eliminar dos provisiones por defecto de forma, según fuentes del Legislativo. El considerado gran proyecto de Obama obtuvo el aprobado de la cámara por el estrecho margen de 219 votos a favor (sólo tres más de los necesarios) y 212 en contra.

Ya el pasado martes, y según medios estadounidenses, el Partido Republicano adelantó sus planes de revocar toda la legislación si vuelven al poder.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3