El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estuve en...

+8
Grace
monica silvia
Joan
Ana Yajaira Salazar
lida56
Ety
Manuela
Damablanca
12 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Feb 02, 2009 6:10 pm

Smile

Gracias Amparo, por traernos la crónica de las actividades de los "Juglares del Duero" en Ávila. Felicitaciones a tí y a Nino Sánchez. Hermosas voces que conjugan muy bien, ¿Cuándo podremos nosotros adquirir los cd?
Saludos,
Ana Yajaira

Presentación del disco 'Juglares del Duero'
https://www.youtube.com/watch?v=zHKxsQF_cWo
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Lun Feb 02, 2009 7:08 pm

Gracias Amparo por compartir este evento cono nosotros, y a Ana Yajaira por traernos a Amparo desde youtube. No sabía que ya estaba el video, y con el permiso de Amparp (espero) voy a distribuirlo entre mi gente de mi México, para que vean la calidad y el talento que emanan de este foro.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Feb 03, 2009 1:49 am

¡Qué sorpresa! No sabía que esta grabación estuviera en youtube.

A decir verdad, ni siquiera sabía que alguien lo hubiera grabado.

Gracias, Ana Yajaira. Por cierto, ¿no te envió mi hermano el CD en un e-mail?

Abrazos,
Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Feb 03, 2009 6:02 am

Damablanca:

Agradecidos estamos nosotros por el lujo de poder apreciar a los "Juglares del Duero", con tan hermosas voces. Y no he recibido el correo que me comentas.
Ratifico mi dirección:

anayajairasalazar@hotmail.com

Gracias por tu amabilidad y nuevamente para Nino y para ti, aplausos, aplausos....

Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Feb 03, 2009 12:38 pm

Pues ahora me conocéis en vivo y en directo. A ver cuándo puedo decir yo otro tanto de todos vosotros.

Un abrazo,

Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Joan Mar Feb 03, 2009 9:56 pm

Me alegra que os fuera tan bien. Os lo mereceis.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Feb 04, 2009 9:40 pm

Querida Amparo:

Ya recibí el correo, con el cd de los JUGLARES DEL DUERO.

Doce melodías con estupendos arreglos musicales, y la interpretación de ustedes, conjugando sus registros vocales, con tanta finura y frescura, que trasmiten una sensación de dulzura y calidez extraordinarias.
Es ese canto típico, autóctono, como un silbido salido de la misma tierra a la que se le rinde homenaje.
Me encantaron: Charreando, Diciendo que cosa es amor, Viene el Juglar,Barcarola, en fin, ya tienen público en Venezuela que los aplaude calurosamente.

Saludos y éxitos JUGLARES DEL DUERO

Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Miér Feb 04, 2009 9:55 pm

Gracias Ana Yajaira, con que alguien como tú me haga una buena crítica, me doy por satisfecha.

Un fuerte abrazo,

Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Sáb Sep 05, 2009 2:50 pm

Amigos, estuve en Soria. Esta ausencia ha coincidido con el funeral de la mamá de Granate y con el cumpleaños de Carmen y Cris, por lo que estas dos cuestiones se me han escapado del foro, pero espero que todos sean comprensivos conmigo, que ando pendiente de cuarenta cosas y no me puedo llevar internet en mis desplazamientos. A lo mejor me tengo que comprar uno de esos aparatitos que se conectan en cualquier lugar donde haya servidumbre wi-fi o como se diga.

El motivo de ir a Soria fue un concierto de "Juglares del Duero", junto a Nino Sánchez. Aún tenemos algunos conciertos pendientes, aunque él está terminando otro CD en solitario y yo estoy en las mismas, espero que "Nadie es más que nadie" salga pronto. Creo que la temporada de "Juglares del Duero" se puede dar por terminada, si bien ambos estamos dispuestos a colaborar si se nos llama.

A pesar de ser un día entre semana, un jueves, el teatro estaba casi lleno. Es el "Palacio de la Audiencia", antiguo y emblemático edificio de la ciudad, reconvertido en centro de cultura, totalmente modernizado en su interior, cómodo y acogedor.

Yo me encargué de la primera parte del concierto, ofreciendo un ambiente de lirismo en mi intervención, acompañada sólo por piano-guitarra o acordeón-guitarra, con una proyección intimista. Luego Nino Sánchez, como "contrapunto", ofreció en la segunda parte una serie de canciones con "más marcha", cambiando la formación por piano/acordeón, guitarra eléctrica/española y añadiendo bajo y batería. Se trataba de contrastar creando ambientes diferentes y funcionó. Al público le gustó esta "doble visión" musical. Luego salí yo de nuevo y canté tres temas con Nino.

Al término, junto con unos amigos, nos fuimos a un mesón a cenar. Fue una bonita experiencia. A ver si tengo alguna foto disponible.


Estuve en... - Página 2 P1010004lu.th

Estuve en... - Página 2 P1010016h.th

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Sáb Sep 05, 2009 5:05 pm

Felicidades Dama, y gracias por la crónica y las fotos. Te seguimos acompañando en tus conciertos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Sep 06, 2009 10:36 pm

Felicidades a los Juglares y que se multipliquen los éxitos, tanto en forma individual, como
conjuntamente, por tesoneros, competentes y excelentes profesionales. Y si podemos
apreciarlos en algún vídeo, avísen en el blog, en este espacio y por cualquier otro medio.

Abrazos para Nino Y Amparo.

Saludos para todos,

Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Grace Lun Sep 07, 2009 1:38 am

Felicitaciones!!!!! me encantaron las fotos y el relato de la presentaciòn.

besos
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Lun Sep 07, 2009 8:23 pm

Gracias por la buena voluntad. La verdad es que la música es un trabajo difícil y que las cosas no andan del todo bien, crisis incluida. Hay muchos recortes presupuestarios en cultura y ya se sabe, antes otras cosas que la música. Con todo, yo estoy "disparada" y dispuesta a defender mi actividad musical en solitario, con el nuevo CD. Si les salen conciertos a los Juglares del Duero, allí estaré, pero pasada ya la temporada de este trabajo, voy a intentar trabajar con "Nadie es más que nadie". No es fácil, se lo garantizo, pero tampoco tengo nada que perder con intentarlo. Hay que luchar. Ninguna profesión lo tiene fácil actualmente.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Rosario Lun Sep 07, 2009 10:43 pm

Muy bien por esos Juglares del Duero!!!
Lindas fotos, y éxito en tus emprendimientos Dama.
Rosario

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 73
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Sep 08, 2009 11:42 am

Gracias, Rosario. Por cierto, el otro día en una reunión de amigos me presentaron a Jorge Drexler, el cantautor uruguayo ganador de un óscar. Me pareció una persona muy agradable.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Rosario Mar Sep 08, 2009 5:04 pm

Drexler, tiene muchas admiradoras por acá, entre ellas a mis hijas. En verano, viene al balneario de La Paloma, en Rocha, donde siempre veraneó la familia Drexler.
Tiene dos hermanos músicos también destacados. El es médico como su padre y como uno de sus hermanos, son otorrinolaringólogos. Pero su vocación musical pudo más.A mi me gustan algunas de sus canciones como por ejemplo esta:



Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 73
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Miér Sep 09, 2009 1:24 am

Intercambiamos canciones. Me "liaron" para que cantara y él, que había acudido con su guitarra, rápidamente se puso también a cantar y ésa es precisamente una de las canciones. Estupendo. Cantamos "a pelo", entre amigos, sin micros ni nada...El anfitrión, buen amigo mío, es también amigo de la familia de Leonor Watling, su esposa. De ahí la cuestión. Nos invitó a ambos con la intención precisa de que intercambiáramos canciones.

Abrazos.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Miér Sep 09, 2009 4:23 am

Debió ser una reunión fantástica, después de todo Drexler obtuvo el Oscar por la música para la película del Ché (aunque creo que quien la interpreto fue el gringo-español, Antonio Banderas, pues él sí les cae muy bien en Hoolywood, y a mi me encanta dondequiera que esté).

¿Vive en España?

Ya nos contarás más anécdotas.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Miér Sep 09, 2009 3:16 pm

Supongo que vive en España, porque está casado con Leonor Watling, una conocida actriz española, de madre inglesa de la cual tomó el apellido artístico, que también ha grabado varios discos. La familia paterna (Ceballos) de esta actriz, de siempre han tenido una casa en Sepúlveda, un histórico pueblo segoviano, donde han pasado temporadas, principalmente en verano.

Mario Esteban es un conocido oftalmólogo, ya retirado, también poeta, al que puse música en "Pisa despacio". Gran amigo nuestro, tiene una magnífica casa también en Sepúlveda, con jardín y vistas impresionantes y de vez en cuando organiza "veladas musicales" a las que invita a sus amigos músicos, que posee gran número de ellos. Conoce a la familia Ceballos-Watling desde siempre, a "Eli" (Eleonor que es el nombre de Leonor Watling) la ha visto crecer y el otro día se le ocurrió la idea de reunirnos a un buen grupo para pasar una alegre velada y luego cenar. Resultó muy agradable.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Joan Mar Sep 22, 2009 5:38 pm

Tengo tentendido que vive en las afueras de Madrid, aunque viene bastante a Barcelona, creo que siempre graba aqui.

Dama, gracias por las fotos. Mealera que te haya ido bien por las que tambien son mis tierras por que es la tierra de mi familia y vamos a menudo.


Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Una escapada a Zamora

Mensaje  Damablanca Miér Dic 30, 2009 1:29 pm

Hice una escapadita a Zamora. Tenía allí alguna cosa por hacer y de paso quería aprovechar para visitar "a fondo" el Museo Etnográfico (excelente, por cierto). Estuve en él hace un año, presentando "juglares del Duero" en el auditorio del museo, pero sin tiempo para visitarlo. "Lié" a unos amigos que me han agradecido la idea.
El tiempo excelente, salvo la lluvia. Pero nada de frío y a hurtadillas el sol hacía su aparición de vez en cuando.

Tomando la autovía del Duero desde Tordesillas llegamos a Toro, con el sol rasgando las nubes e iluminando la vega del río, que, desde el mirador que hay junto a la Colegiata, parecía una cinta plateada, tal cual.

Estuve en... - Página 2 Vegatoro

Siempre que he ido a Toro me he encontrado la Colegiata o bien cerrada o bien en obras, pero esta vez se podía visitar y disfrutar de su maravilloso interior.

Me he quedado "anonadada" ante el descubrimiento "in situ", en vivo y en directo del "Pórtico de la Majestad" una maravilla del gótico emergente del siglo XIII, que mantiene buena parte de la policromía de sus figuras.

Estamos acostumbrados a ver las portadas románicas y góticas con el color de la piedra y no nos imaginamos el colorido inicial de todas estas figuras que constituyen un auténtico canto a los siglos, impertérritas, soportando heladas, vientos y aguaceros. Sin embargo esta portada se ha visto protegida y nos brinda una imagen bien distinta a la que estamos acostumbrados:

Estuve en... - Página 2 P20majestad

Visita altamente recomendada. Además en Toro se come de maravilla ¡Por 10 euros!, incluida un copa de su famoso vino, que yo probé, aunque no bebo nunca.

Llegamos a Zamora con lluvia y cielo plomizo. El Duero nos ofrecía una imagen impresionante, como espejo teñido de tonos grisáceos, crecido hasta copar los arbustos que se atreven a crecer en sus orillas. En lo alto, las torres de la ciudad. Especialmente la de la catedral, con ese aire de vigía secular que ofrece la Torre del Salvador.

Estuve en... - Página 2 200pxtorredelsalvadoren

La lluvia parecía haberle sacado brillo al empedrado del casco antiguo. Zamora está preciosa.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Dic 30, 2009 8:46 pm

Very Happy

Gracias Damablanca por "llevarnos" contigo a Zamora.
Lindas imágenes, especialmente la del Pórtico de su Majestad,
tal como señalas, se aprecia bien conservado y con un colorido
impresionante.
Saludos y "síguete escapando"

Ana Yajaira



+
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Joan Vie Ene 01, 2010 3:32 pm

No conozco Zamora y gracias a tus comentarios me apetece conocerla.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Dom Ene 03, 2010 2:38 am

Pues merece la pena.

Aparte de la ciudad, de toda su carga histórica, en la provincia hay verdaderas joyas, como el Parque Natural de los Arribes del Duero

Estuve en... - Página 2 Arribes

O Puebla de Sanabria, cerca del parque natural del Lago de Sanabria. Esa zona es muy bonita

Estuve en... - Página 2 Calledepuebla

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Mar Ene 05, 2010 1:04 am

Gracias Dama, no conozco la ciudad, pero veo que es preciosa.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 2 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.