El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estuve en...

+8
Grace
monica silvia
Joan
Ana Yajaira Salazar
lida56
Ety
Manuela
Damablanca
12 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Abr 12, 2011 3:39 pm

¡Muchas gracias, Ana Yajaira!

No es que haya llegado muy lejos, pero mira, lo realmente importante es saber que intentas desarrollar al máximo tus capacidades y que has hecho algo que te gusta, sin dejar en el tintero aquello de "y si..."

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Miér Abr 13, 2011 12:50 am

Estoy de acuerdo con Ana Yajáira, a mi también me ha gustado muchísimo el video, la canción, la voz y la imagen. Dama, seguramente el tiempo ha favorecido la interoretación y te ha dado más experiencia, pero esto que acabo de ver es precioso.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Miér Abr 13, 2011 2:06 pm

¡Juventud divino tesoro! Crying or Very sad

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Rosario Miér Abr 13, 2011 8:51 pm

Está muy lindo el video, Dama. Es bueno recordar con imagenes las épocas pasadas. En tu caso te diría sinceramente que se te ve muy bien antes y ahora. Seguramente los años han mejorado tu voz y la calidad de las interpretaciones que tienen unas letras profundamente humanas, pero ya en este video miras la cámara sin rubores, conectándote con el que te escucha.
Gracias por compartirlo.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 73
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Jue Abr 14, 2011 1:18 am

"En tu caso te diría sinceramente que se te ve muy bien antes y ahora."

Sí, ya, bueno, pero...¡Juventud divino tesoro!

Mas como no se puede regresar al pasado mientras no se invente algo para realizar tan singular viaje, habrá que aprovechar el día a día en esta segunda juventud.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Vie Mayo 20, 2011 1:58 am

Copio lo que he colgado en mi blog:



Como ya es costumbre desde hace siete años, el Instituto de Enseñanza Media de jóvenes y adultos Giner de los Ríos de Segovia presentó la edición del Cuaderno de Profesores y Poetas que anualmente edita y en el que participa una selección de poetas/docentes de toda España.

Este año acudí como invitada para ponerle unas pinceladas de música al acto. El centro de atención de esta edición fue el poeta Gabriel Celaya, al que se homenajeó, puesto que se cumple el primer centenario de su nacimiento. D. Eduardo Sánchez Fernández, uno de los organizadores y poetas participantes, leyó una reseña biográfica de Celaya, resaltando su dedicación a la palabra poética hasta el punto de tener que recibir una subvención especial por parte del Ministerio de Cultura durante los últimos años de su vida para poder vivir con dignidad.

Después de la presentación y antes de que comenzaran las lecturas, tuve el honor de abrir brecha con mi versión cantada del conocido poema del homenajeado autor, "La poesía es un arma cargada de futuro", no sin antes comentar que "poesía y dinero se enemistaron desde el principio de los tiempos y aún no ha llegado momento en que se reconcilien".

A continuación un grupo de autores llegados desde diversos puntos de la península prosiguieron leyendo cada uno de ellos el poema aportado a la nueva edición. En medio de las lecturas, intervine de nuevo con otra canción, esta vez "Pisa despacio", del poeta afincado en Sepúlveda Mario Esteban. Mi última pincelada musical, como remate del acto, fue un recuerdo para Antonio Machado, tan vinculado a Segovia, con "Soñé que tú me llevabas".

Luego pasamos a la biblioteca donde se sirvió un vino español para amenizar tertulia y confraternización. Hablamos acerca de la triste situación de la poesía, con muy pocos seguidores (ellos se lo pierden, qué le vamos a hacer) y de lo difícil que resulta darse a conocer en este terreno. Alguien me preguntó qué me "tira más" si la música o escribir poemas. Pues sinceramente, no sabría decirlo. Creo que son materias tan cercanas que a veces pueden incluso llegar a fundirse sin confundirse.

Una hermosa tarde de Mayo ribeteada de poesía y de música. ¿Quién da más?


Estuve en... - Página 5 P5190004u






Estuve en... - Página 5 P5190021

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Vie Mayo 20, 2011 8:10 pm

Felicidades Dama, estás muy guapa.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Dom Mayo 22, 2011 1:25 am

Muchas gracias, Ety.

Se agradece un "empujoncito" de moral.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Rosario Dom Mayo 22, 2011 5:26 am

Seguramente fue un acto muy agradable, las canciones que has elegido son muy bonitas.
Gracias por las fotos y la crónica.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 73
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Mayo 22, 2011 4:01 pm



Damablanca:

Una muy grata velada la que has vivido y compartido con nosotros por esta via.
Ese poema "La poesía es un arma cargada de futuro" es emblemático y dado a
conocer por Paco Ibáñez, y luego en la voz de Serrat, lo he registrado en mi
memoria afectiva. No lo he escuchado en voz femenina y en la tuya particularmente,
cómo me gustaria disfrutarlo. Felicitaciones y que siga la cosecha de éxitos.


Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Lun Mayo 23, 2011 1:14 am

Gracias a todas por vuestros ánimos.

Bss

Damablanca.

Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Joan Dom Mayo 29, 2011 4:24 pm

Gracias por compartir esta nueva experiencia en Segovia. Espero que hoy en la tierra de mis orígenes haya ido todo bien. Nos cuentas.

Petons.
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Miér Jun 01, 2011 12:24 am

Publicado en mi blog:

Sarnago resiste. José María Carrascosa, presidente desde hace treinta años de la Asociación Amigos de Sarnago es un luchador impenitente, empeñado en que este pueblo de las Tierras Altas sorianas no desaparezca de la historia. Jaime del Huerto pertenece a la misma raza emprendedora y decidida. Con muy pocos apoyos, a base de energía y entusiasmo, cada uno de ellos lucha por la tierra que les viera nacer. Jaime es pintor, de Almazán. Encabeza el Taller de Pintura que protagonizó la jornada. Un día de arte al aire libre. ¿Y qué mejor lugar que Sarnago? El colorido, las piedras, el paisaje, una primavera increíblemente generosa tapizando valles y serranía, un cielo de mayo salpicado de nubes... Los artistas, armados con sus paletas se dedicaron toda la mañana a plasmar múltiples rincones de Sarnago.

Yo intenté captar algunas instantáneas con la cámara fotográfica. El día se presentaba soleado, con un viento agradable. José María me mostró el Museo Etnográfico, cercano y entrañable, dispuesto en la antigua casa del maestro, mientras en la cocina un grupo voluntarioso se las veía con una enorme cacerola preparando caldereta de cordero para el almuerzo.

Llegada la hora, todos a sus puestos, a punto de iniciar la comida en la plaza y con aperitivos y bebidas sobre las mesas, una señora conocedora de la zona comentó: "Viene lloviendo por Oncala". Cierto, una neblina parecía subir desde el valle cercano (Sarnago está a más de 1.3oo m de altura) con pinta de traer algo de lluvia. La primavera, ya se sabe. Cuando nos quisimos dar cuenta, empezaron a caernos goterones y en plan "zafarancho" pero muy organizado, retiramos a la carrera aperitivos y bebidas cobijándonos en la vieja escuela, que aún conserva bancos y pupitres. Remitieron los goterones y, segunda intentona, después de secar las sillas nos volvimos a sentar. Éramos alrededor de cien personas. Otro nubarrón venía atacando y por segunda vez tuvimos que levantar deprisa el campamento. Esta vez ya estaban servidas y aliñadas las ensaladas. A la tercera ya le tocó el turno al cordero. Algún goterón cayó de nuevo, pero decidimos que no nos moverían ya de las mesas y los goterones parecieron retranquear y olvidarse de nosotros. Postres, cafés y...el jurado se retiró a deliberar, a ver a quiénes premiaban el trabajo del día. En realidad premiados estábamos ya todos después de semejante jolgorio. (Por cierto, excelente la caldereta, me pasaron la fórmula).

Premios, aplausos, libros para los niños, que también participaron pues se deseaba "llenar de vida el pueblo", incluso algunos se trajeron a los animales de compañía, para que no faltara de nada. Por cierto, además de una revista, la Asociación edita su pequeño periódico, en el que servidora partició de la portada ¡menudo honor! Les agradezco que me invitaran a colaborar. Yo también soy una "resistente y luchadora", a mi manera. Si algo nos une es el afán de trabajar por aquello en lo que creemos, más allá de cualquier remuneración.

Luego me tocó el turno. La música como broche. Canciones mías y después un ramillete de piezas tradicionales, entre las que no dejé de incluir una típica "sanjuanera" soriana y, como no, el "Ya se van los pastores" para concluir.

Sarnago es todo un símbolo de que lo que está aconteciendo en muchos pueblos de Castilla, donde el éxodo y la soledad están dando al traste con poblaciones que merecerían, al menos, un mínimo de cuidado. Los castellanos en general somos así: no le damos valor a lo que tenemos. Algún día descubriremos la belleza y las posibilidades de disfrute que poseen estos parajes singulares, callados, limpios. Confío en que no sea demasiado tarde. Entretanto, luchemos por ello y disfrutémoslo aquéllos que sí sabemos valorarlos. También un saludo desde aquí a la escritora y buena amiga Isabel Goig, otra "forofa" de estos eventos, que no se perdió este día.

Estuve en... - Página 5 P5290088

Día de fiesta en Sarnago. Jaime del Huerto y los ganadores del premio de la jornada de pintura al aire libre.


Estuve en... - Página 5 P5290001


Todos los caminos llevan a Sarnago


Estuve en... - Página 5 P5290023

Lo que el hombre abandona, la naturaleza lo hace suyo y lo adorna. El saúco, muy presente en la geografía de Sarnago.

Estuve en... - Página 5 P5290017

Hay que salvar esta iglesia. Pertenece al llamado "románico rural". Una joya casi perdida. Se lucha por conseguir fondos para, al menos, proteger lo que queda y en el futuro rehabilitarla si es posible.


Estuve en... - Página 5 P5290019

Frente a Sarnago, un castro donde en tiempos pretéritos habitaron los Pelendones que junto con los Arévacos poblaron la Soria prerromana. En la provincia abundan estos ejemplos arqueológicos.

Estuve en... - Página 5 P5290100


Música para rematar la fiesta. Una inolvidable jornada.



Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Jun 03, 2011 3:13 am



Excelente narración y loable iniciativa la emprendida con tanto entusiasmo, ojalá logren motivar
a quienes con su concurso, sumado al "granito de arena" de cada cual, pueden hacer realidad
los objetivos planteados, Felicitacionessss

Besos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Negrita linda. Vie Jun 03, 2011 10:12 am

Damablanca, muchas felicidades....!!!
Que guapa estás, y que bonitos momentos te has pasado cantandole poesía a la poesía y a las personas que piensan y sienten de esa misma manera.
Y esas fotos.....¡¡¡¡Maravillosas...!!!! Un cielo bien cerquitas y un camino que conduce con tranquilidad.
Yo por mi situación que tengo ahorita, no he tenido tiempo de visitar mas foros, pero espero que prontito todo mejore y me vendré más seguido a convivir por estos rumbos.

¡¡¡Un abrazote y otra vez, mucha felicidad para siempre...!!!


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Vie Jun 03, 2011 12:36 pm

Muchas gracias por leerme. Lo cierto es que no he sido capaz de plasmar los paisajes en toda su belleza, que es mucha. Una pequeña muestra, la que he traído acá.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Joan Lun Jun 06, 2011 1:22 am

Que entrañables se me hacen esos lugares castellanos; los veranos de toda una vida creciendo por aquellas tierras.

Gracias por compartir tu trabajo y tus sensaciones.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Sáb Jun 11, 2011 10:59 pm

Sotosalbos es un precioso pueblo segoviano, al pie de la sierra, un lugar que se encuentra ubicado dentro de lo que ha dado en llamarse "Ruta del Arcipreste", refiriéndonos al Juan Ruiz, "Arcipreste de Hita" y a su "Libro de buen amor". Por esta zona existen muchas iglesias románicas, muy bonitas, y la de Sotosalbos es una de ellas, incluida en un entorno singular.

Muchas parejas vienen desde Madrid a casarse a Sotosalbos, pero la de hoy era una boda especial porque la novia es hija del lugar. Una amiga mía le recomendó a Consuelo, que así se llama la recién casada, que se pusiera en contacto conmigo porque andaba buscando una soprano para que le organizara un concierto adecuado a la ceremonia.

Así fue, Consuelo me llamó hace unos meses y le dije que sí, que por mi parte encantada porque además he interpretado varios conciertos en esta iglesia.

Revisamos partituras, se lo comenté a Gloria, una pianista y organista con la que a veces trabajo, y quedamos en que el programa incluiría el "Canon" de Pachelbel para la entrada, el "Canticorum" de Haendel para después de las lecturas, el "Ave María" de Schubert para el ofertorio, dos cantantas de Bach para la consagración y la paz, "Ave Verum" de Mozart para la comunión, "Adagio" de Albinoni después de la comunión y la conocida marcha nupcial de Mendelssohn al terminar la ceremonia.

La iglesia preciosa, adornada con flores blancas, un día primaveral y todo salió estupendamente.

Luego cuelgo fotos para que veáis la iglesia y el pueblo.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Dom Jun 12, 2011 8:03 pm

Estuve en... - Página 5 P6110010n

Ésta es la iglesia de San Miguel en Sotosalbos (Segovia).


Estuve en... - Página 5 P6110017

Éste es el altar en el ábside románico, adornado para la ceremonia.

Estuve en... - Página 5 P6110022

Detalle de la pila bautismal.
Estuve en... - Página 5 P6110020

Arriba, en el coro, estoy yo probando la acústica, por cierto, extraordinaria.

Estuve en... - Página 5 S_miguel_sotosalbos82_small

Imagen del atrio con capiteles.

Estuve en... - Página 5 36321333

Junto a la iglesia, la plaza, con la típica "olma", lugar donde en tiempos pretéritos se reunía el Concejo.

Bss
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Jun 13, 2011 2:23 am



Damablanca:

Excelente la selección de los temas que nos describes y la imágenes de la Iglesia
dan cuenta de una ceremonia muy especial. Muchas felicidades a los recién casados
y a tí, felicitaciones y que sigan los eventos que permitan mostrar tu talento musical
y poético.

Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Jun 14, 2011 6:45 pm

Gracias a ti, Ana Yajaira.

Un fuerte abrazo,

Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Dom Jun 19, 2011 12:21 am

Estuve en Guadalajara (España). ¡Lástima que no pude ver a Pilar Pallarola! Le envié un mensaje por e-mail, pero tal vez no lo recibió...

Pues aquí dejo lo escrito en mi blog:

De nuevo en tierras de Guadalajara. Siempre resulta agradable visitar esta bonita ciudad, recordar la primera vez que canté en ella, en el patio del Palacio del Infantado y retomar sus paisajes y el contacto con sus gentes. Después de una entrevista en la SER y otra en la COPE, se presentó en el Centro San José "Nadie es más que nadie". También la televisión tuvo el detalle de incluir este concierto en su agenda. Gracias a todos y gracias también al personal encargado del Centro, que nos trató con gran amabilidad. El auditorio es un marco excelente.

Después de presentar las canciones incluidas en el CD, Begoña Larrañaga subió al escenario y entre las dos interpretamos unas piezas de música tradicional.

Begoña Larrañaga, extraordinaria pianista y acordeonista con la que he tenido el gusto de trabajar en numerosas ocasiones, simultanea sus actuaciones en directo con la enseñanza en la Escuela Taller de Folklore situada justo enfrente del recinto. Se trajo consigo a un grupo de alumnos. Era día de fiesta, celebraban el fin de curso.

A mí todavía me quedan algunas cosillas antes de tomarme un descanso veraniego. La verdad es que este verano tengo la intención de "descansar" escribiendo y componiendo. Hay que ir pensando en un nuevo disco. Entretanto, seguimos con la andadura de "Nadie es más que nadie".


Estuve en... - Página 5 018

Estuve en... - Página 5 025

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Dom Jun 19, 2011 5:58 am

Felicidades Dama.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Jun 21, 2011 2:38 am



Bastante movimiento que has tenido estos días, me alegro mucho y que sigan las presentaciones
por toda España y mas allá, hasta que llegues , en un salto oceánico, hasta las Américas...

Besos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Miér Jun 22, 2011 12:18 pm

Pues no estaría mal....

Lo de ir a las Américas, digo.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 5 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.