El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estuve en...

+8
Grace
monica silvia
Joan
Ana Yajaira Salazar
lida56
Ety
Manuela
Damablanca
12 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Rosario Miér Feb 08, 2012 4:58 am

Preciosas palabras de Serrat, expresa como él bien sabe hacerlo una síntesis de sus vidas como cantautores,
Orgullosa me siento de ese nexo de nuestra Dama con Serrat a través de Nino Sanchez, amigo y colega de ambos."Las canciones han crecido y nosotros también"


Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Miér Feb 08, 2012 4:30 pm

¡Bueno, bueno, de nexo nada, que yo no tengo nada que ver en el asunto!

Lo que pasa es que en este mundillo, con el mismo tipo de música y tal, puede haber "coincidencias paralelas", pero el homenaje es para Nino.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Feb 14, 2012 12:37 am

Estuve en... - Página 7 Scaled.php?server=35&filename=p2100009

Ésta es una imagen de mi actuación en el concierto. Cantamos "Barcarola".


Bss


Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Feb 14, 2012 1:12 am

El domingo, concierto y celebración de San Lesmes, el Patrón, en la Casa de Burgos, en Madrid.

[img]Estuve en... - Página 7 P7030035t [/img]


.[img]Estuve en... - Página 7 P2120035 [/img]

Aquí almorzando junto al cantautor José Luis Pardo, la Junta Directiva de la Casa de Burgos y el tenor burgalés Miguel Alonso. ¡Qué lujo de día!.

Bss

Damablanca


Última edición por Damablanca el Mar Feb 14, 2012 1:27 am, editado 2 veces
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Mar Feb 14, 2012 1:21 am

Muy bien Dama. Felicidades

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Feb 14, 2012 1:26 am

Gracias Ety.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Jue Feb 23, 2012 1:30 am

Hoy no estuve. No estuve en el homenaje que se rinde anualmente al poeta Antonio Machado en su Casa Museo de Segovia. Suelo estar cada 22 de Febrero, pero este año mis obligaciones laborales me lo impidieron.

Sin embargo, más tarde, acudí a un concierto en el teatro. Allí me encontré con Cuca, la reciente viuda de José María Moro, escultor muy conocido y fallecido hace un mes. Cuca me había dicho que le gustaría organizar este verano una velada con amigos en el jardín de su casa, donde hay una estatua de Antonio Machado erigida por José María Moro como regalo a su esposa. Hemos coincidido en que podríamos organizar un homenaje a Machado y a Moro conjuntamente, con lectura de poemas y con canciones, así que al cabo, participaré seguramente en un homenaje al poeta.

Hoy le recordamos en este foro de la mano de quien posiblemente le ha hecho más popular:



Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Feb 29, 2012 3:00 am



Damablanca:

Te dejo mis felicitaciones por tus recientes actividades, que aunque las he comentado en el
Facebook, en esta tu casa, abierta para todos nosotros, que quede también mi mensaje.

El Homenaje al cantautor Nino Sánchez, luce como un momento entrañable y quedo atenta a ver si
publican el Concierto, para así disfrutarlo.

Y que bueno que se te haya presentado la ocasión de organizar otro homenaje al poeta Machado, de
manera que no quedas con las ganas de haber participado este año, como es tu costumbre.

Finalmente la noticia del concurso de tu poema, en el evento a realizarse en marzo, representa un gran
estímulo y mas en estos tiempos de dificultades. La constancia va dando sus frutos.

Que sigan las buenas nuevas...
Besos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Jue Mar 01, 2012 12:50 am

Muchas gracias, Ana Yajaira.

La verdad es que la herramienta no importa siempre que ayude a la amistad, lo mismo da este foro que Facebook que Twitter. Lo importante radica en este milagro que nos permite comunicarnos en tan larga distancia.

Gracias por tu apoyo y felicitaciones también por todo lo que tú llevas a cabo, sobre todo por esas dos maravillosas hijas a las que ves convertirse en mujeres inteligentes, instruidas y con futuro.

Un fuerte abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Vie Mar 16, 2012 2:45 am

Creo que ya comenté que tuve la suerte de ser seleccionada para el III Día Internacional de la Poesía de Segovia. Aquí dejo un enlace donde se explica en qué consiste:



Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Joan Sáb Mar 17, 2012 2:11 am

Enhorabuena Dama !

Estamos orgullosos de ti y te deseamos mucha suerte. Ya faltan pocos dias.
Ya nos contaras como fue la velada. De momento por lo que escucho tu poema ya estara editado en un libro.

Joan

Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Sáb Mar 17, 2012 8:25 pm

No es que sea una cosa del otro mundo, pero me hace mucha ilusión que hayan seleccionado uno de mis poemas para la edición.

Petons y gracias

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Lun Mar 26, 2012 1:28 am

Copio lo que he escrito en mi blog:


He de reconocer que nunca me había presentado a un certamen de poesía. Sí tenía en mi haber alguna mención por algún relato breve, pero no por un escrito poético. Eso es lo que más ilusión me hizo, que la selección de mi poema y su inclusión en el libro que se ha editado con motivo del III Día Internacional de la Poesía en Segovia me ha hecho sentir "oficialmente poeta". Esto supone un empujoncito de ánimo, pues tengo poemas como para editar tres libros...pero todavía no me he decidido a editar ninguno.

Norberto García Hernanz, organizador del certamen y de todos los actos celebrados a lo largo de la jornada nos obsequió con un día de auténtico lujo. En primer lugar, se puso de acuerdo con el hombre del tiempo para que el sol brillara absolutamente privameral. Hicieron entre los dos un buen trabajo, puesto que dos días antes Segovia estaba cubierta con un manto de nieve de varios centímetros. La temperatura no pudo ser mejor ni la luz más adecuada, bajo este cielo azul velazqueño que enmarca los perfiles de Segovia cuando la luminosidad se empeña en vestirla con sus mejores galas.

Empezamos por visitar el Monasterio de los P. Carmelitas donde se nos obsequió con una visita a la tumba de San Juan de la Cruz, poeta entre los poetas, aderezando el ambiente con música y fragmentos del "Cántico Espiritual" mientras recorríamos los lugares vinculados a su memoria: la huerta, la cueva, el lugar donde enseñaba y compartía sus escritos a sus alumnos, su rincón favorito de meditación y contemplación...Rodeados de cipreses y almendros bajamos hasta la entrada y Jesús Pastor, profesor y poeta, nos condujo cuesta arriba hasta la ciudad salpicando de comentarios el recorrido. Almuerzo en Casa Vicente. Por supuesto, con el rito del cochinillo y el plato. Luego, foto de grupo junto a la estatua de Antonio Machado que hay en la Plaza Mayor para desembocar, por fin, en la sede de la Real Academia de Arte e Historia de San Quirce, donde tuvo lugar la lectura de los poemas seleccionados, realzados por los aderezos musicales de Pablo Zamarrón y Miguel Abad.

Llenazo total por parte de los amantes de la poesía. Debo confesar que sentí entre orgullo y rubor pues tan alto era el nivel general de participación. Tremenda satisfacción por haber compartido este recital.

Éste es mi poema:

Los ojos de la tierra


Voraces ojos que todo lo contemplan

desde la savia errante que genera los frutos,

desde la llaga eterna de la flor encendida,

desde la vieja lumbre de los siglos,

desde el Edén perdido.


Viejos ojos anclados en el alma del tiempo,

en el sueño impasible de las sombras,

ojos de herrumbre oscura,

ojos que lloran como llora el hombre,

ojos que son los ojos con que al nacer nos vieran

ángeles invisibles que guardan los caminos.


Los ojos de la tierra velan en la distancia,

nos perturba el ardor de su pupila inquieta,

hablan en el silencio de la noche,

convocan el exilio de los desamparados,

que vagan en los surcos del crepúsculo

con las alas perdidas en el rumbo ancestral de los abismos.


Los ojos de la tierra, maternales timones

que nos llevan al punto de las horas

en que una voz eterna nos convoca

hacia la tierra misma,

dulcemente.

(Damablanca)

Estuve en... - Página 7 P3240001

Con Norberto García Hernanz, organizador del evento, a la entrada del monasterio carmelita fundado por San Juan de la Cruz, que intervino en su construcción con sus propias manos, como un operario más.

Estuve en... - Página 7 P3240007

Tumba de San Juan de la Cruz, poeta entre los poetas.

Estuve en... - Página 7 P3240034

Vista de Segovia tomada desde el lugar en que San Juan de la Cruz impartía sus enseñanzas y donde él mismo se sentaba a meditar.

Estuve en... - Página 7 535685_3304828152866_1632872449_2795700_482033220_n

Foto de todos los poetas seleccionados rodeando la estatua de Antonio Machado en la Plaza Mayor de Segovia.

Estuve en... - Página 7 P3240072

Edificio donde se ubica la Real Academia de Arte e Historia de San Quirce, que acogió el evento. Se trata de una antigua iglesia románica segoviana.

Estuve en... - Página 7 P3240077

Y aquí estoy leyendo mi poema. Que conste que estaba nerviosa.

Bss y gracias por acompañarme en este recorrido virtual.

Damablanca.


Última edición por Damablanca el Lun Mar 26, 2012 2:09 am, editado 1 vez
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Lun Mar 26, 2012 1:59 am

Felicidades Dama. Te ves muy bien, no pareces nerviosa. Y el poema es bello.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Lun Mar 26, 2012 2:11 am

Gracias Ety. Es que estoy acostumbrada a disimular los nervios...

Bss

Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Joan Lun Mar 26, 2012 4:39 pm

Es normal que estuvieras nerviosa, pero ya veo que lo llevaste muy bien.
De nuevo felicitaciones y enhorabuena por tan bello poema.
Todos estamos muy orgullosos de ti.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Mar 27, 2012 1:16 am

¡Gracias!

Petons,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Jue Abr 05, 2012 12:24 am

Otra experiencia, parecida a la de la semana anterior.

Estuve en... - Página 7 P3310023

Aquí os dejo una foto de mi actuación en el jardín de la Casa Museo de Antonio Machado en Segovia. A mí casi no se me ve, pero el jardín y la fachada de la casa se ven muy bien. A la izquierda, si os fijáis hay una réplica de un busto de Antonio Machado que realizó en su día el escultor Emiliano Barral.

Copio de mi blog:

Mi buen amigo José Luis rojo me llamó hace unas semanas para preguntarme si desearía participar en esta jornada poética que tuvo lugar en Segovia el pasado domingo, a una semana de distancia del III Día Internacional de la Poesía, también en Segovia. Me apunté, naturalmente.

Este año no me fue posible participar en el homenaje anual a Antonio Machado de cada 22 de febrero, pero mira por dónde, he tenido la ocasión de cantar en el jardín de su Casa Museo en este otro homenaje. Pero para explicarlo, transcribo la publicación de El Adelantado de Segovia del día 2 de abril pasado.

"Diversos escenarios poéticos de la capital segoviana, ligados fundamentalmente a Antonio Machado y San Juan de la Cruz, fueron escenario en el día de ayer del recital poético ‘Palabras para plantar primaveras. Regalando poemas’, organizado por el grupo Amigos de la Poesía y Grupo Escuela e impulsado por el Centro San Juan de la Cruz y la ong Amigos de Futuro Vivo.
La primera parte de la jornada consistió en un paseo literario, partiendo de la escultura de Antonio Machado en la Plaza Mayor, mientras la segunda parte se celebró íntegramente en el centro San Juan de la Cruz, desarrollándose el recital poético en distintos puntos como los jardines, la iglesia o la cueva donde solía retirarse el poeta.

La jornada contó con la participación de numerosos poetas, algunos de renombre nacional y galardonados con premios de primera fila como el Hiperión, el Rafael Alberti o elGil de Biedma, además de varios escritores y músicos segovianos. Entre los participantes Carlos Aganzo, José María Muñoz Quirós, Amparo García Otero, Carmen Truchado, David Hernández, Feliciano Ituero, Ignacio Sanz, Jesús Hedo, Mario Antón Lobo y Agustín Orejana, entre otros."

Estas dos jornadas de poesía se han visto enmarcadas en sendos increíbles días primaverales que nos han permitido disfrutar no sólo de los poemas y canciones, sino de los parajes segovianos seleccionados para las lecturas e interpretaciones. Un lujazo de días.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Joan Dom Abr 08, 2012 5:42 pm

Gracias por llevarnos de paseo contigo.
Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Lun Mayo 14, 2012 12:54 am

Gracias por las buenas noticias, Joan.

Petons,

Damablanca
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Joan Lun Mayo 14, 2012 12:08 pm

Buena semana para ti y para todos.
Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Sáb Mayo 26, 2012 11:09 pm

Pues eso, Joan, que tengamos buenas semanas, éstas y las venideras.

Aquí dejo otra publicación de mi blog, esta vez estuve en Soria:

Estuve en... - Página 7 P5250010

Estuve en... - Página 7 P5250015

Hubo llenazo hasta la bandera en la presentación de esta nueva exposición del Taller de Pintura de Jaime del Huerto en el salón de actos del centro Gaya Nuño de Caja Duero. Amparo García-Otero intervino poniendo el broche musical con dos canciones sobre dos poetas muy vinculados a Soria: "Romance del Duero", de Gerardo Diego y "Soñé que tú me llevabas", de Antonio Machado.



Me envió un mensaje el pintor soriano y buen amigo Jaime del Huerto, al que conocí hace unos años a través de otro buen amigo, el cantautor Nino Sánchez : "¿Por qué no escribes un artículo para el número dos de la revista "Trazos"? Podrías hablar de la experiencia de Sarnago y también de Santa María de Huerta, cuando estuvisteis cantando Nino Sánchez y tú". Pues con mucho gusto, faltaría más. Y luego surgió lo de la posibilidad de cantar un par de canciones al terminar la presentación. Y a Soria que fui, con la mejor intención de poner un granito de arena en esta importante labor que está realizando Jaime. El lugar, el centro cultural Gaya Nuño de Caja Duero.

Pero vayamos por partes. Jaime del Huerto es un gran pintor. Tengo uno de sus cuadros presidiendo el salón de mi casa y lo disfruto a diario. Pero es que además la labor de Jaime en la provincia de Soria y en Soria capital es encomiable. Dirige el Taller de Pintura que lleva su nombre y que agrupa alumnos de siete núcleos de población de la zona: Soria, Almazán, Matamala, Barca, Tardelcuende, Santa María de Huerta y Villasayas. Ésta es la cuarta exposición que realizan. Creo recordar que son ciento veinte las obras expuestas y que de este taller ya han salido artistas profesionales.

En Castilla esto de la crisis es algo ya crónico y frente a esta situación ¿qué mejor remedio que aferrarse a la cultura y la creatividad? Jaime comentó en la presentación cómo estos talleres son a la vez motivo de reunión e intercambio social, nos habló del entusiasmo con que los ciento veinte alumnos (número importante si tenemos en cuenta el índice de población soriano, sobre todo en el medio rural) apoyan como una piña cualquier iniciativa: exposiciones, viajes, encuentros...estuvieron en Barcelona donde se les recibió espléndidamente por parte del Círculo de Bellas Artes de la Ciudad Condal con los que han llegado a un hermanamiento, de forma que estos últimos quieren organizar una jornada de "Pintar Soria", a la que tienen intención de acudir artistas profesionales.

Intervinieron los alcaldes de las localidades en las que Jaime imparte sus enseñanzas. Todos ellos alabaron el carácter cultural y social de esta iniciativa. No hay dinero, pero hay apoyo y entusiasmo a la hora de promover este taller que tan buenos y suculentos frutos viene ya ofreciendo. "Los que funcionamos así, sin subvenciones, Amparo, sacando los temas adelante, somos la reserva cultural de Castilla". ¿"La reserva, Jaime? Más bien diría que somos la resistencia..."

Y que conste que yo estaba preocupada por el tema futbolístico. La víspera le telefoneé : ¿Pero te das cuenta de que hay final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic de Bilbao? ¡Bah!, respondió Jaime, ¡Son públicos diferentes! Además casi todo mi alumnado son alumnas, el fútbol no les interesa y los maridos...¡No van a dejar de acompañarlas en la inauguración de la exposicion!. El caso es que el centro estaba reservado desde hacía meses y mira tú, qué casualidad, que va a coincidir con semejante partido. Incluso inmediatamente antes de llegar a Soria leí el nombre de un pueblo, "Golmayo", que parecía casi una advertencia...y pensaba yo recordando al poeta que "un milagro de la primavera es lo que va a necesitar una servidora para que no haya desbandada futbolística cuando me toque intervenir, que será a las ocho y pico..." Pero el milagro de la primavera fue doble: Uno, la fidelidad y el entusiasmo de los alumnos y seguidores de Jaime del Huerto, el otro, que el partido fue a las diez de la noche.


Bss

Damablanca
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Rosario Dom Mayo 27, 2012 12:56 am

Dama te felicito por tus actividades, y gracias por compartirlas con nosotros.
Sabes que nos alegra saber de los aplausos que recibes bien merecidos.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Dom Mayo 27, 2012 5:38 pm

Gracias Rosario.

Bss

Damablanca
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Lun Mayo 28, 2012 1:57 am

Muchas felicidades Dama, y también agradezco que compartas con nosotras estas bellas experiencias.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 7 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.