El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eurocopa 2008

+6
ASCENSION
Ety
Manuela
Mª Dolores
Rosa
Goyo
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Eurocopa 2008

Mensaje  Goyo Lun Jun 23, 2008 2:51 am

Por fortuna se rompió el maleficio, y por fín la selección española de fútbol consiguió eliminar a la poderosa Italia, al uso, actual campeona del mundo.
Demostrando que las estadísticas, por persistentes que sean, tarde o temprano aparece el momento en que se rompen en mil pedazos. Se ha hecho esperar, pero ya podemos presumir de haber eliminado a los italianos como más les duele, por lanzamientos de penalties, a su más puro estilo.
Ésta vez, no habían contado con San Iker Casillas. Si el jueves quedamos fuera, no pasa nada, "Que nos quiten lo bailao".
Addio Italia

Eurocopa 2008 1214172782sf6
Goyo
Goyo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Rosa Lun Jun 23, 2008 10:40 am

La verdad es que estuvo espectacular el niño. Que siga la racha.

Bueno y yo, modestamente quiero hacer algo que no hice el otro día y que creo que le debo al equipo de mi ciudad que de nuevo consiguió el ascenso a primera.

¡FELICIDADES MALAGA!

Eurocopa 2008 Escudo_del_malaga

Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Mª Dolores Lun Jun 23, 2008 11:01 am

¡Felicidades! a todos los "futboleros" de este foro.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Manuela Lun Jun 23, 2008 1:50 pm

¡A semifinales!, a ver si hay suerte, y como dice Goyo, ya con haber pasado de cuartos se rompe la barrera psicológica que perseguía a la selección española.

Muchas felicidades, Rosa, a tí y a los habitantes de esa hermosa ciudad. El próximo año veremos al Real Madrid jugar en la Rosaleda, así como a todos los equipos de primera. ¡Que guay!. Me alegro mucho cuando un equipo andaluz sube a primera. Desgraciadamente el Córdoba no nos da muchas alegrías ultimamente.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Goyo Lun Jun 23, 2008 4:00 pm

CLARO QUE SÍ ROSA, FELICIDADES A TÍ, Y A ESA MARAVILLOSA CIUDAD.
¡¡AÚPA LOS BOQUERONES!! cheers cheers cheers
NOS VEMOS EN LA ROSA-LEDA Very Happy
Goyo
Goyo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Ety Lun Jun 23, 2008 6:16 pm

Felicidades España, el otro día escuché que la Eurocopa es donde verdaderamente se disfruta de un buen futbol. ¿es así?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Ety Lun Jun 23, 2008 11:26 pm

Especialmente para Goyo:

Va la crónica del triunfo español relatada en un periódico mexicano:



El partido se decidió en tanda de penales y la Furia Roja se impuso; Casillas atajó dos
España rompió el maleficio de cuartos de final; eliminó a Italia

■ El conjunto hispano nunca había vencido a los azzurri en un torneo importante

■ Fueron 120 minutos de juego nivelado pero sin anotaciones

■ Los españoles jugarán el jueves contra Rusia




Viena, 22 de junio. España avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2008 tras derrotar a Italia, con lo que rompió el maleficio de los cuartos de final. Luego de 120 minutos de nivelado duelo que terminó empatado sin goles, el partido se decidió en los penales y la Furia Roja se impuso 4-2, después de que Iker Casillas atajó dos tiros.

Los españoles jugarán el jueves ante Rusia tras romper la maldición del 22 de junio: en una fecha como la de hoy habían perdido por penales en tres grandes competencias en los cuartos: los mundiales de 1986 y 2006, ante Bélgica y Corea del Sur, y en la Eurocopa de 1986, contra Inglaterra.

La Furia Roja, salvo en 1964 cuando ganó el torneo regional, y en 1984, que fue finalista del mismo, nunca había superado los cuartos de final de una justa importante y jamás había vencido a Italia en una Eurocopa o una Copa del Mundo.

El conjunto hispano consiguió el triunfo con los tantos de David Villa, Santiago Cazorla, Marcos Senna y Cesc Fábregas. Daniel Güiza falló el penal, pero Casillas fue el héroe de la noche al detener los tiros de Daniele de Rossi y Antonio di Natale.

Fabio Grosso y Mauro Camoranesi habían asegurado sus lanzamientos, pero no le alcanzó a Italia para ganar con la fórmula que le dio el título mundial en 2006.

El partido comenzó como se esperaba. España tuvo el control de balón e Italia esperó con su paciencia habitual. Luis Aragonés apostó por su equipo base.

Roberto Donadoni, su homólogo italiano, introdujo variantes ante las bajas de Andrea Pirlo y Gennaro Gattusso. Situó a Daniele de Rossi y Massimo Ambrosini en el doble pivote.

Luego, una línea de tres con Alberto Aquilani a la derecha, Simone Perrotta de enganche y Antonio Cassano en la izquierda. Luca Toni era el ariete.

En el minuto ocho David Silva lo intentó con un disparo lejano, una constante a lo largo de los primeros 45 minutos en el ataque español. La consigna de Aragonés era clara: tirar en cuanto hubiera la más mínima posibilidad.

La posesión de balón era española y tras robo italiano, otra clara instrucción: falta. El objetivo era evitar los contragolpes de los azzurri, hoy de blanco.

Hasta el 18 llegó la primera ocasión italiana con una cabezazo de Perrotta, pero el peligro español seguía llegando desde fuera del área. Villa lanzó tras una falta que obligó a intervenir al arquero Gianluigi Buffon. Luego, un tiro de Silva rozó el poste en el 37.

El conjunto de Aragonés pudo contener al gigante Toni y las segundas jugadas tras los balones aéreos, pero tuvo más dificultades con Cassano, que limitado a la izquierda creó el poco peligro. Era el único jugador diferente ante la baja de Pirlo, el director de juego habitual.

España era superior en el cotejo y en los disparos, pero no en el resultado. Todo estaba abierto para la segunda parte.

Italia salió con más intención ofensiva, pero Villa, Silva y Torres asustaban, aunque el central Giorgio Chiellini, sobresaliente toda la calurosa noche, se bastaba para sacar adelante el trabajo.

Donadoni cambió al desaparecido Perrotta por Camoranesi y Aragonés respondió dando entrada a Fábregas y Cazorla por Iniesta y Xavi. Los dos buscaban refresco en la línea central.

Casillas, sin trabajo todo el partido, evitó el gol con el pie izquierdo en el 60 tras un remate de Camoranesi.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Goyo Mar Jun 24, 2008 2:50 am

Gracias por la crónica Ety!
Siempre resulra grato contrastar opiniones de otros diarios de fuera de España. Very Happy
Goyo
Goyo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Ety Mar Jun 24, 2008 5:38 am

Pues mandaré también la del próximo juego, ¿creo que es el jueves?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Rosa Mar Jun 24, 2008 1:12 pm

¡GRACIAS GOYO! Por el juego de palabras, no me había dado cuenta de la similitud Very Happy Very Happy Very Happy . Por cierto a los que no lo sepáis el término "boquerón/a" con que se nos designa a los malagueños, viene de la abundancia y calidad que en nuestras costas tiene este pescado que suele consumirse frito

Eurocopa 2008 Boqueron_frito

o curado en vinagre y posteriormente aliñado con aceite de oliva y ajito picado,

Eurocopa 2008 Boquerones+en+vinagre+020

formando parte esencial y característica de la gastronomía malagueña (jo, que hambre me está dando).

............................................................................................................................

Sí, Ety, el jueves jugamos con Rusia, nosotros estamos sin niña unos diitas y ese pensamos bajar al bar a verlo con ambiente... a ver qué pasa, porque el otro día les ganamos holgadamente, en cualquier caso yo creo que la gran espinita española siempre estuvo clavada con Italia por los distintos casos en que nos ha derrotado a lo largo de la historia del fútbol (aún recuerdo aquel 82 Embarassed ). Decían que su portero era el mejor del mundo... ayer hablando con gente distinta acerca de esto, había quien pensaba que en los penaltis un portero no demuestra lo que es y otros que es la mejor forma de demostrarlo... yo personalmente pienso que ahora mismo el mejor portero del mundo se llama Iker y se apellida Casillas Wink .

¡SUERTE ESPAÑA!
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Mª Dolores Mar Jun 24, 2008 1:33 pm

Muy Bueno, tu colorido de las palabras "Suerte España", o será que yo veo otras intenciones en tu mensaje, Rosa. Basketball

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Manuela Mar Jun 24, 2008 2:04 pm

A esta hora, la verdad que un buen platito de boquerones fritos y una cervecita vienen de p madre.
Que los disfrutes, Rosa, si vas a la playita y te los encuentras en el chiringuito.

Ya comentaremos el jueves, a ver qué pasa.
Buen dia de San Juan.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Rosa Mar Jun 24, 2008 3:24 pm

Dolores, ¡qué bandida eres! Wink

Manu, pues estoy por no esperar al jueves e irnos esta tarde cuando dejemos a la peque, la verdad es que mi Lola, la cocinera del chiringo, los prepara de muerte. Ahí estaréis conmigo.

Uff, la noche de San Juan... cuando sonaba esta mañana mi despertador aún había jóvenes por la calle, pero chica, esto de que caiga en lunes y con niña... intentaremos desquitarnos hoy.

Un besote a tod@s.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Goyo Vie Jun 27, 2008 12:29 am

¡¡ESPAÑA FINALISTA!!

Parece mentira, pero es cierto. 24 años después, España jugará la gran final de la Eurocopa, después de darle un nuevo repaso a los rusos, ésta vez por 3-0. sin discusión, y con un juego excelente. En total, 7 roscos se han llevado las criaturas entre los dos partidos, pero bueno, seguro que se hinflan a vodka y tan contentos.
La parte negativa ha sido la lesión de nuestro mejor goleador, el asturiano Villa, que se perderá la final, pero ya se sabe que nunca la felicidad es completa.
Disfrutemos la histórica victoria hasta el domingo noche, donde nos esperará con los colmillos afilados la siempre dificil y tenaz Alemania.
¡¡A POR ELLOS!!

Eurocopa 2008 1214513523extrasalbumeshv0
Goyo
Goyo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Ety Vie Jun 27, 2008 12:34 am

Nuevamente felicidades a España.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  ASCENSION Vie Jun 27, 2008 1:25 am

EZTOOOOOO ETAAAAAAAAAA XUPAOOOOOOOOOO, A POR ELLOSSSSSSSSSSSS

BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Mª Dolores Vie Jun 27, 2008 1:51 am

¡MUCHAS FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

SOLO ESPERO, ASCENSIÓN, QUE NO TE EQUIVOQUES, ALEMANIA SIEMPRE ME HA FASTIDIADO Y POR ESO NO LAS TENGO TODAS CONMIGO, PERO POR LO MENOS JUGAREMOS LA FINAL Y ESO YA ES MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  ASCENSION Vie Jun 27, 2008 2:07 am

Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball : drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Manuela Vie Jun 27, 2008 3:39 pm

Esas burbujitas, Ascensión me suenan a celebración con cava y champagne ¿Eh?.

A POR ELLOS OÉ, A POR ELLOS OÉ.

Un poco de miedo tengo con los alemanes, ya veremos.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Ety Dom Jun 29, 2008 2:07 am

Como lo prometido es deuda, aunque sea con un día de retraso, les dejo la crónica del juego de ayer, desde el punto de vista del cronista mexicano

La Furia Roja regresa a una final de la Eurocopa después de 24 años
España fue superior a Rusia; ganó 3-0 y se enfrentará a Alemania

■ Con un apagado Arshavin, el equipo de Guss Hiddink sólo opuso resistencia en el primer tiempo

■ David Villa salió lesionado y se perderá el juego del domingo contra los teutones

Viena, 26 de junio. España se impuso 3-0 a Rusia y se ubicó en la final de la Eurocopa, que jugará este domingo ante Alemania. Tras muchas décadas de decepciones, el cuadro hispano tiene la oportunidad de acabar con su historia negra y lograr el primer título desde 1964, cuando ganó el torneo continental.

Al igual que en la primera fase, la Furia Roja volvió a ser muy superior a los rusos, sobre todo desde el primer gol, de Xavi, al inicio del segundo tiempo.

Al contragolpe, Daniel Güiza y David Silva sellaron la presencia de España en la final de una Eurocopa 24 años después, tras caer en Francia 84 ante los anfitriones.

El partido se avizoraba espectacular por los conceptos ofensivos de ambas escuadras, pero por encima de eso el partido era una semifinal y se notó en la primera parte.

Al principio, y sólo al principio, nada tuvo que ver la Rusia de hoy a la del 10 de junio, cuando España la goleó 4-1. Se trataba de evitar el más mínimo error. El “equipo de escuela”, como lo definió su técnico Guus Hiddink, parecía de Universidad. Sólo era un espejismo.

Los primeros 15 minutos fueron vistosos. Los conjuntos demostraron su buen manejo del balón y llegaron con comodidad y frecuencia al área.

Comenzó a inquietar la Roja

Sin embargo, la Furia Roja inquietaba más. David Villa probó desde fuera del área, pero detuvo Igor Akinfeev, muy seguro. En el 15 hubo un posible penal a Torres, y en el ida y vuelta que era el partido en esos momentos respondió Roman Pavlyuchenko con un peligroso tiro libre.

Luis Aragonés gritaba “tranquilos, tranquilos” a sus hombres, que llevados por la búsqueda del contragolpe perdieron muchos balones.

Y la tranquilidad llegó. Bajo la pertinaz lluvia que cayó sobre Viena, el partido se paró. Tanto temían los respectivos contragolpes que las escuadras se anularon.

Hiddink colocó a Serguei Semak y Konstantin Zyryanov por delante de la defensa, con Ivan Saenko a la derecha, Igor Shemshov en el enganche y el temido Andrei Arshavin en la izquierda. Poco se supo del codiciado jugador del Zenit de San Petersburgo.

En el minuto 29 Villa chutó una falta y se lesionó. Inmediatamente dejó de correr, meneó la cabeza y se tapó la cara con la camiseta dorada que hoy lució España.

El máximo goleador de la Eurocopa y pesadilla rusa en el partido de la primera fase, con tres goles, quedó fuera por un desgarro. Poco después fue remplazado por Cesc Fábregas. Aragonés dejó sólo en punta a Torres.

En medio del shock, Pavlyuchenko, siempre peligroso, estuvo a punto de marcar dos veces.

Torres se echó el equipo a la espalda y al 38 volvió a crear peligro en el área rusa. Así murió la primera mitad.

Y al inicio del complemento llegó el gol que cambió el duelo. En una rápida combinación Iniesta se internó en el área, centró y Xavi, quien había empezado la jugada, irrumpió desde atrás y marcó el primer tanto, al 50.

España tenía el partido donde quería: en ventaja y esperando los espacios que iba a dejar una Rusia obligada a atacar.

Hiddink movió fichas y dio entrada a Diniyar Bilyaletdinov y a Dimitri Sychev, pero no cambió la dinámica. El partido era del cuadro hispano, que gozó de tres ocasiones seguidas, una de Cesc y dos de Torres.

El delantero del Liverpool no tuvo su noche y Aragonés lo cambió al 68, por Daniel Güiza. Al mismo tiempo, Xavi Alonso sustituyó a Xavi para reforzar el mediocampo junto a Marcos Senna.

Rusia no daba señales de vida y al minuto 72 el buen juego de la Furia Roja tuvo premio. Sergio Ramos sirvió para Cesc, genial desde su salida al campo, que tocó de primera para Güiza, quien definió con la pericia propia del máximo goleador de la liga española.

El partido quedó para la fiesta. Y así llegó el tercer gol. Otro contragolpe, Fábregas para Silva y tercer tanto de España, abrumadoramente superior, que no podrá contar para la final con Villa.

Sin embargo, Güiza demostró que Alemania debe preocuparse.

“Nos costó en el primer tiempo, pero en el segundo pudimos liberarnos y encontrar nuestro juego. Estamos en la final y el rival se llama Alemania. Es un desafío de calibre”, señaló Aragonés.

“Perdimos contra un gran conjunto. Los españoles estuvieron excelentes y merecieron la victoria. Obviamente estoy decepcionado por el resultado, pero orgulloso de todas formas de mi equipo. El tercer lugar es un gran éxito”, afirmó Hiddink.

Sobre Arshavin, sin brillo en el cotejo, subrayó: “Un oponente como España se centró en él y tuvo momentos difíciles. Aprendió que deberá sobrevivir en partidos duros, pero su calidad es buena para nosotros y para el futuro”.


Y espero poder colgar mañana la crónica del triunfo de España
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Rosario Dom Jun 29, 2008 11:47 pm

Felicitaciones a los españoles, escuché los comentarios del partido y le decían a España, la "furia roja".
Enhorabuena, por el triunfo.
Rosario
bounce bounce

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Ety Lun Jun 30, 2008 12:08 am

Muchas Felicidades España. Hoy domingo sí pude ver el partido completito, y más me hubiera gustado verlo desde España acompañada por mi gente.

Ya imagino las calles de España en este momento, aunque para ustedes es medianoche. Pero me adhiero a la fiesta cheers cheers cheers sunny sunny sunny

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Goyo Lun Jun 30, 2008 12:29 am

NO ES UN SUEÑO, NO
44 AÑOS DESPUÉS.....

¡¡¡ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA!!!

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers


Eurocopa 2008 20080629elpepudep42it5
Goyo
Goyo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  ASCENSION Lun Jun 30, 2008 12:41 am

B I E N !!!!!!!!!!!!!!!!!




BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Mª Dolores Lun Jun 30, 2008 12:43 am

¡Muchas felicidades!

Sólo espero que no oigamos hablar de esta eurocopa tan anhelada más de tres días, aunque ya sé que pido demasiado.

Besos

Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eurocopa 2008 Empty Re: Eurocopa 2008

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.