El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+8
Grace
monica silvia
Ana Yajaira Salazar
Negrita linda.
Damablanca
Rosario
Mª Dolores
Ety
12 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Ene 28, 2011 5:08 pm

Serrat se paga todo lo que usa y consume

Joan Manuel Serrat - Página 3 20110127180418-1296048397045serratdn
El compositor y cantante Joan Manuel Serrat defiende los derechos de autor
bajo el argumento de que hay que pagar por lo que se consume


Joan Manuel Serrat ha defendido hoy la propiedad intelectual de los artistas y creadores y se ha mostrado a favor de exigir el cobro por todo lo que se consume en el mercado cultural.

Serrat ha hecho esta reflexión a los medios de comunicación, en la inauguración de una exposición sobre el universo poético de Miguel Hernández que se sirve de su música como eje vertebrador de la muestra.

La afirmación del cantautor se produce tras el acuerdo alcanzado en el Congreso entre PSOE, PP y CIU respecto a la conocida como «ley Sinde», de defensa de los derechos de la propiedad intelectual en Internet.

«Yo he pasado por delante de una charcutería -ha puesto como ejemplo, he agarrado un chorizo y me lo he llevado, de forma que el charcutero me ha dicho “oiga, que hay que pagarlo”, yo le he contestado “pues usted perdone, ¿qué le debo?”».

Y ha añadido: «Me parece que con los artistas tendría que pasar lo mismo,y no sé por qué se producen situaciones tan confusas y difusas sobre la propiedad intelectual; lo ignoro, pero yo, hasta la fecha, tengo que pagar por todo lo que uso y consumo».
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Ene 28, 2011 11:53 pm

Tiene toda la razón. No he querido hablar de la llamada "Ley Sinde" que está provocando controversias en España, pero me parece lógico que quien use, pague.

Se dice que con pagar Internet ya es suficiente, pero no es así, porque a los autores, discográficas y productoras cinematográficas, no les llegan beneficios por las descargas.

Lo que deberían hacer, es abaratar internet y crear páginas desde las cuales los internautas tengan acceso económico a música y cine. Spotify es un ejemplo. Es una página legal que paga derechos de autor.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Ene 29, 2011 9:43 pm

“Me siento implicado con México”: Joan Manuel Ser

El cantautor Joan Manuel Serrat, mejor conocido como “El Nano”, apoya las causas sociales y defiende la libertad de países como Egipto y Túnez.

Además, dice que se encuentra preocupado por los índices de violencia en México, donde tocará el 4 y el 5 de febrero en el Auditorio Nacional.
En estos conciertos realizará un homenaje al poeta Miguel Hernández.
-
¿Por qué homenajear por segunda ocasión a Miguel Hernández?

“Yo creo que bastaría con el simple placer de ponerle música a uno de los poetas seguramente más conmovedores del siglo XX en castellano, pero además es que este año se cumple el centenario del nacimiento del poeta y es una buena razón para volver a zambullirse en su poesía y rescatar de alguna manera en canciones algunos de sus poemas.

Es la mejor manera que tengo para darle las gracias por toda la emoción que me ha procurado a lo largo de tantos años.

El tratar no de poner música a un poema sino de que aquello sea una buena canción, o sea que el poema y la música confluyan en una buena canción.
Si no, no tiene sentido.”

- ¿En algún momento le gustaría musicalizar a otros poetas pertenecientes al mismo movimiento literario?

“En cuanto me apetece una cosa de estas, la hago, no hay nada que me lo impida.
Sólo que yo canto porque escribo canciones independientemente de que en momentos puntuales pueda poner música a versos ajenos, por lo general escribo yo también y esto es lo que le da más sentido a mi oficio. ”

Aparte del homenaje a Hernández, realizó una exposición sobre imágenes de su vida, ¿es algo que se compartirá en los conciertos que dará?

“Hay un soporte escenográfico que tiene que ver con esto, no son exactamente las películas que se han hecho, pero si es una envoltura basada en estas películas que acompañan a cada una de las canciones.

---------------------------------------------------

"Mi ciudad ya huele a Serrat"

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Ene 30, 2011 6:46 pm

Serrat: “Vive la vida con más entusiasmo que preocupación”

Joan Manuel Serrat regresa a México, lugar que visita cada año, ahora para presentar su nuevo material discográfico titulado Hijo de la luz y de la sombra; además, compartió su manera de crear y disfrutar la vida siempre con una sonrisa.

Estar en México es uno de sus grandes disfrutes por la cantidad de amistades que tiene Joan Manuel Serrat no tiene palabras suficientes para describirse, no entra en esa tarea, él simplemente se dedica a ser, a disfrutar el tiempo, a tomar de él la inspiración que proviene de algunos momentos afortunados y otros no tanto, sin hacer diferencia entre el pasado y el presente.

“El tiempo lo he visto siempre con preocupación y entusiasmo. Preocupación por las cosas que de alguna manera no me gustan; y entusiasmo, para enfrentar el mundo y su circunstancias: estar vivo es esto”, declaró el cantautor, quien ya se encuentra en México, en donde ofrecerá nueve conciertos, dos de ellos en el Auditorio Nacional.

En ese tiempo, recorrido a lo largo de su vida y su trayectoria como artista, es precisamente México uno de los lugares que más lo han marcado y que desde hace 40 años visita con regularidad, al grado de llamarlo incluso “su casa”, como lo fuera durante su exilio.

“Uno es en la vida, lo que le ha ocurrido y donde ha dejado rastros y de donde se ha llevado también cosas. Mantuve una relación muy cercana y tengo en este país amigos y amores suficientes como para poder tenerlo en la espina dorsal, para que mi vida se consolide, es algo natural”, afirmó el compositor, quien luego de más de tres años regresa a los escenarios con un nuevo material discográfico.

Hijo de la luz y de la sombra es el título de este nuevo trabajo basado en los poemas de Miguel Hernández, a quien le rinde un merecido homenaje al cumplir los 100 años de su natalicio y de quien toma sus obras para llenarlas de música, debido al estilo que el poeta de origen español imprimió en sus letras.

“Hay una conmoción de unos versos que te pillan las tripas y te dan vuelta. Luego uno descubre muchas más cosas: la grandeza del poeta en algo que no todos tienen, que es un universo propio y Hernández genera unos versos a partir de un universo único y propio que no conozco en nadie más”, reveló el catalán, quien también resaltó la importancia de la atemporalidad y la universalidad.

“Yo creo que la grandeza de los grandes artistas es que atraviesan el tiempo y las circunstancias con toda naturalidad, las obras, lo que cuentan, lo que imaginan, lo que plasman, no forma parte de un tiempo, sino que aunque está escrito en un tiempo y para un tiempo, la calidad que tiene le hace atravesar y poder situarse en otro tiempo en otras circunstancias”, agregó, incluyendo al poeta Hernández en esta declaración.

Tomando la risa como principal herramienta al hablar de su propia vida, de su carrera e incluso de las situaciones del día a día, Serrat se queda en el presente, suspira por el futuro, pero no se adelanta, no tiene prisa aunque naturalmente siga tomando detalles de cada instante para llenar su vida en la que el artista “es solamente la consecuencia” de un trayecto con la preocupación de sentir.

“La vida tampoco es tan preocupante, lo que me preocuparía es que no me doliera. Esto es lo que tengo, no tengo otro mundo, lo que veo, lo que huelo, lo que escucho, lo que toco, todo lo que en fin, de alguna manera, interiorizo y escribir me sirve no solamente para compartirlo con los demás, sino para exorcizar mis propios demonios”, concluyó con el sonido de una sonrisa como fondo que demuestra la “extraordinaria”
salud, que ahora lo acompaña y que marca que aún hay Serrat para un buen rato.

Las fechas en México

Pachuca - Gota de Plata – 2 de febrero.
Ciudad de México - Auditorio Nacional - 4 y 5 de febrero.
León - Manuel Soblado – 7 de febrero.
Puebla - Centro Cultural Universitario - 9 de febrero.
Monterrey - Audutorio Banamex – 11 de febrero.
Guadalajara - Auditorio Telmex – 13 de febrero.
Veracruz - Teatro de la Reforma – 15 de febrero.
Tuxtla – Polyforum – 17 de febrero.

El disco Hijo de la luz y de la sombra, es su más reciente material de estudio, basado en poemas de Miguel Hernández.

Las presentaciones en México incluirán algunos fragmentos cinematográficos de directores como Bigas Luna o Isabel Coixet.

Trece temas se incluyen en este disco.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Ene 31, 2011 5:25 pm

Joan Manuel Serrat, unido a México

Joan Manuel Serrat - Página 3 524763
El cantante ibérico estará presente en la Ciudad de México los próximos 4 y 5 de febrero.

El cantautor se muestra preocupado por la violencia que impera en el mundo, y pide un alto para reflexionar


CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2011).-

Apoya las causas sociales y defiende la libertad de países como Egipto y Túnez. Así es Joan Manuel Serrat, siempre polémico, con una causa que abanderar y con el corazón y la mente en perfecta sincronía.

Además, dice que se encuentra preocupado por los índices de violencia en México, donde tocará el 4 y el 5 de febrero en el Auditorio Nacional. En estos conciertos realizará un homenaje al poeta Miguel Hernández y de paso tiene planeado refrendar el amor que lo une con nuestro país, nación que ha visitado durante décadas y donde ha encontrado siempre complicidad y una mano extendida dispuesta a apoyarlo en los momentos más complejos.

El homenaje a Hernández, sin embargo, será el punto central de un concierto con el que promete hacer un recorrido por lo más selecto de su discografía, aunque claro, la ruta será trazada por el público.

— ¿Por qué homenajear por segunda ocasión a Miguel Hernández?

Yo creo que bastaría con el simple placer de ponerle música a uno de los poetas seguramente más conmovedores del siglo XX en castellano, pero además es que este año se cumple el centenario del nacimiento del poeta y es una buena razón para volver a zambullirse en su poesía y rescatar de alguna manera en canciones algunos de sus poemas.

— Entonces encontró en el escenario la forma perfecta de decirle “gracias”

Así es. La música es la mejor manera que tengo para darle las gracias por toda la emoción que me ha procurado a lo largo de tantos años. El tratar no de poner música a un poema sino de que aquello sea una buena canción, o sea que el poema y la música confluyan en una buena canción. Si no, no tiene sentido.

— ¿En algún momento le gustaría musicalizar a otros poetas pertenecientes al mismo movimiento literario?

En cuanto tengo interés de hacer cosa de estas, la hago, no hay nada que me lo impida. Sólo que yo canto porque escribo canciones independientemente de que en momentos puntuales pueda poner música a versos ajenos, por lo general escribo yo también y esto es lo que le da más sentido a mi oficio.

— Aparte del homenaje a Hernández realizó una exposición sobre imágenes de su vida, ¿es algo que se compartirá en los conciertos que dará?

— Hay un soporte escenográfico que tiene que ver con esto, no son exactamente
las películas que se han hecho, pero sí es una envoltura basada en estas películas que acompañan a cada una de las canciones.

— Como un crítico, luchador y defensor de causas sociales, ¿qué opina de la situación que están Túnez y Egipto?

Lo veo con ilusión por una parte y con preocupación por otra. Con ilusión porque siempre el que la gente se rebele contra las dictaduras me ha parecido bien, siempre he estado a favor. Con preocupación porque estas cosas siempre tienen violencias de una secuela que no sabes en qué medida puede afectar a los países y a la gente, y porque tampoco sabes de qué manera pueden ser manipuladas estas situaciones. Por
encima de todo lo veo de una manera apasionada porque me parece siempre estimulante y digno de soporte, digno de que demos soporte a aquellos que pelean por sus libertades.

— ¿Cómo ve la postura que toma el Gobierno español frente al conflicto?

Supongo que el Gobierno español está manejándose dentro de lo que los gobiernos suelen manejarse, es decir, en sus relaciones, de sus emociones compartidas y también de sus carteras de negocios.

— ¿Cómo ve el manejo de la información sobre la violencia en México?

Lo veo con la misma preocupación con la que lo ven los mexicanos, la propia insistencia o curiosidad que puede tener usted en este sentido demuestra el grado de preocupación que ustedes tienen también.

— ¿Le dio miedo venir a vacacionar en Acapulco?

Pues no es la mejor publicidad que puedan tener, no se ajusta exactamente a lo que México puede dar y lo que México ofrece, entre otras cosas yo me siento con una gran implicación en el país y, de alguna manera, con lo que suceda.


''Mantuve una relación muy cercana y tengo en México amigos y amores suficientes como para poder tenerlo en la espina dorsal''
Joan Manuel Serrat, cantante.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Feb 02, 2011 12:18 am

El amor es tan delicado que hay que pelear por él todos los días, afirma Serrat

"El amor es muy delicado, es como la salud y como la libertad, hay que pelar por ellos cada día", dijo el cantautor español Joan Manuel Serrat, quien se encuentra en México para cumplir varias presentaciones.

En una entrevista con la cadena Televisa, Serrat apuntó que durante largo años ha mantenido una relación de amor con México y recordó cuando llegó a recorrer durante cuatro meses el país junto con su banda a bordo de un camión.

Sobre la salud dijo que ahora se encuentra bien y recordó que cuando en 2004 tuvo que enfrentarse al cáncer, lo primero que pensó fue: "por qué me tocaba a mi", pero que después superó ese trance.

"El valor de la salud es inmenso, sin ella no puedes hacer nada", agregó el cantautor, quien al ser preguntado sobre cuál era su canción favorita respondió que no tenía una en especial porque, dijo, "las canciones sirven para acompañarnos en la vida por encima de cualquier cosa".

Acerca de cuándo volverá a cantar con Joaquín Sabina, Serrat comentó que no lo
tienen previsto, aunque mencionó que hace cinco días se reunió con él

Joan Manuel Serrat iniciará esta semana sus presentaciones en México que lo llevará por las ciudades de Pachuca, la capital mexicana, León, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Feb 02, 2011 4:45 pm

Me preocupa que México vea normal tantas muertes: Serrat



Mi nuevo disco es un trabajo que ayuda a acercar a la gente a la obra del poeta Miguel Hernández, expresaLos mexicanos con esperanzas y sueños son con los que convivo






Las primeras palabras que emite el cantautor español Joan Manuel Serrat al presentarse a la entrevista con La Jornada
destilan amabilidad. Quizá se deba a que ofrece una disculpa por llegar
retrasado a la charla. Sin embargo, conforme hilvana sus respuestas se
descubre que así habla en todo momento: delicadamente.
Su visita a México es para promover su nuevo disco, Hijo de la luz y de la sombra,
en el que rinde tributo al poeta Miguel Hernández a propósito del
centenario de su natalicio. En la entrevista el músico opinó sobre la
situación que vive México, comparó el primer disco homenaje a Hernández
con este otro, habló del momento creativo que atraviesa y de su regreso
a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de 40 años
para dar dos conciertos.

Con el entusiasmo alto

–¿Cómo está?
–Estoy bien en lo personal y físicamente. Con el entusiasmo alto por
tener la posibilidad de hacer lo que más me gusta. En este sentido y en
otros mi vida es muy satisfactoria.
–Musicalmente ¿cómo fue hacer otro disco homenaje a Miguel Hernández, cuando el momento histórico y político no es el mismo?
–Seguramente si alguien me hubiera planteado la posibilidad de hacer
otro disco de Hernández, un mes antes de que me metiera en ello, le
hubiera dicho que divagaba, que no tenía ningún interés. Lo que ocurrió
es que se acercaba la fecha del centenario de su nacimiento. Yo tenía
previsto para 2010 hacer unos conciertos con un rincón para Miguel
Hernández; no se hubiera entendido celebrar el acontecimiento y que yo,
habiendo musicalizado su poesía, y después de haber establecido una
relación fraternal con el poeta y su obra, no incluyera un recuerdo por
la efemérides.
“Pensé que sería bueno plantear una canción, algo que representara
cómo su poesía camina maravillosamente bien con el tiempo y se ajusta a
cualquier realidad; entonces me metí a poner música a algunos de sus
poemas y lo que ocurrió fue que me gustó mucho lo que estaba haciendo y
seguí y seguí y en lugar de escoger dos o tres canciones tenía 20.
Entonces me planteé la posibilidad de hacer esta segunda entrega de
poemas musicalizados.
“La verdad es que fue un acierto porque a partir de ahí me propuse
hacer un concierto distinto de los que he realizado en mi vida: Hijo de la luz y de la sombra,
que no sólo es un monográfico de Miguel Hernández, sino que explica la
vida y la obra del poeta. La gente se engarza en este recuento y Joan
Manuel Serrat cede el protagonismo a Miguel Hernández, quien habla,
canta, se dirige a la gente... estos elementos han conformado un
concierto fantástico...
Ahora mismo me llamaron de Barcelona para decirme que otorgaron
el premio Ciudad de Barcelona de la Música 2010 al disco, galardón muy
hermoso que se da en diferentes rubros artísticos. Me alegro mucho de
que sea tan reconocido el álbum, porque es un trabajo que ayuda a que
la dimensión del poeta y de su obra sea lo más y mejor difundida que se
pueda para acercarlo a la gente.
–¿Considera que la obra de Miguel Hernández ha envejecido bien?
–Yo diría que no ha envejecido. Actualmente nos puede tomar de la
mano y llevarnos... pero esto pasa con todas las obras buenas: todo el
arte bueno discurre a través del tiempo y de las circunstancias con
gran facilidad, o sea, no queda atrapado por el tiempo ni por las
circunstancias.
–¿Cómo se encuentra en lo creativo?
–Peleando conmigo mismo. La creación nunca pasa por la placidez,
siempre pasa por la pelea. Peleo con las palabras para tratar de
encontrar la justa, no utilizar cinco. Peleo por encontrar melodías que
puedan abrazar esas palabras y que las transporten con facilidad a la
gente. Esto exige dedicación, trabajo y esfuerzo, lo que requiere una
dosis muy grande de pelea.
–¿Quién gana?
–Lo bueno de pelear con uno mismo es que siempre gana uno. Confío en
que gana el que queda más feliz con el resultado más satisfactorio.





Joan Manuel Serrat - Página 3 A08n1esp-1_mini


Los jóvenes son quienes llevan en andas la música, diceFoto María Luisa Severiano




Pese a la lejanía física, la comunicación es inmediata

–¿Cómo ve a México, desde el año en que se exilió aquí hasta ahora?
–No veo a México desde la distancia; si bien vivo lejos físicamente,
eso no hace que lo vea desde lejos, primero porque tengo suficientes
amigos para conversar constantemente, discernir sobre un tema que nos
importa muchísimo, que es México. Son muchos los medios de comunicación
que tenemos para que todo sea muy inmediato.
“Si tuviera que resumir mi visión de México sería: preocupación por
los acontecimientos más recientes. Siempre hemos vivido preocupados,
pero nunca de forma tan angustiada como la de estos momentos, en los
que las salidas no se avistan. El hecho de que la administración diga
que el número de víctimas ha bajado de un año a otro no nos tranquiliza
nada, porque realmente la angustia y la inseguridad en la que se mueve
el mexicano es tremenda. Aparte de este horror que es la muerte hay
algo que me preocupa sobremanera, y es que me da la sensación de que se
ha hecho una normalidad de la muerte, que ya contamos las cosas según
las muertes de cada día. Uno puede tomar el periódico y con toda
tranquilidad ver a cuántos mataron ese día. Realmente esto es
terrorífico, no podemos acostumbrarnos a la normalidad de la muerte, no
hay que dar carta de normalidad a la muerte.
Nunca dudé en venir a México. Pueden ocurrir todas estas cosas y
más, pero tengo amigos que se levantan para trabajar, que cumplen con
su obligación, que tienen hijos con los que comparten sueños y tienen
esperanzas puestas en ellos: éste es el México con el que yo convivo y
comparto.
–¿En esta gira ofrecerá varios conciertos por diferentes estados de
la República Mexicana? Específicamente de su presentación en la
Universidad Nacional Autónoma de México, ¿qué puede decir?
–Tengo un recuerdo maravilloso de un concierto que di en la UNAM
hace 40 años; repetir la experiencia será extraordinario, será tener la
cercanía con un público joven. Fundamentalmente será un punto de
partida; me gustaría que fuera como la película Casa Blanca,
que sea el principio de una gran amistad con todos y cada uno de los
jóvenes universitarios, porque al final son los que llevan en andas la
música.
–La vez pasada que vino Joaquín Sabina dijo: “Lo bueno de no venir con El Nano es
que no me tengo que reunir con presidentes”. Una parte de sus
seguidores que simpatizan con la izquierda quedaron resentidos porque
los dos se reunieron con el Presidente cuando realizaron la gira juntos.
–Mi decisión la tomé en función del lugar donde nos reunimos, que
fue en la embajada española, esto a cuenta del respeto que pudiera
haber de quien para quien. No hubiera estado de acuerdo en que nosotros
acudiéramos a un besamanos en un lugar oficial. Aquella vez se produjo
la reunión a instancias del embajador Carmelo Angulo, en la embajada
española; me parecía descortesía al Presidente de la República no
asistir.
–¿Qué se va a encontrar el público en Hijo de la luz y de la sombra?
–Va a recibir un baño de poesía del que va a ser cómplice y va a
descubrir a Miguel Hernández con toda naturalidad, arropado en unas
imágenes muy sugerentes; creo que el público tiene que ir y dejarse
llevar, y dar tiempo que se desarrolle el concierto... pero nadie
saldrá defraudado, encontrarán lo que irán a buscar.
La gira Hijo de la luz y de la sombra comienza hoy en
Pachuca, Hidalgo; sigue el 4 y 5 en el Auditorio Nacional, para
continuar en Guanajuato, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz y
Tuxtla Gutiérrez. Regresará al Distrito Federal para presentarse en la
UNAM: el 19 de febrero en la Facultad de Química y el 20 en el Estadio
Roberto Tapatío Méndez, a precios populares.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Feb 02, 2011 4:49 pm

Me preocupa que México vea normal tantas muertes: Serrat

Mi nuevo disco es un trabajo que ayuda a acercar a la gente a la obra del poeta Miguel Hernández, expresa

Las primeras palabras que emite el cantautor español Joan Manuel Serrat al presentarse a la entrevista con La Jornada destilan amabilidad. Quizá se deba a que ofrece una disculpa por llegar retrasado a la charla. Sin embargo, conforme hilvana sus respuestas se descubre que así habla en todo momento: delicadamente.

Su visita a México es para promover su nuevo disco, Hijo de la luz y de la sombra,
en el que rinde tributo al poeta Miguel Hernández a propósito del centenario de su natalicio. En la entrevista el músico opinó sobre la situación que vive México, comparó el primer disco homenaje a Hernández con este otro, habló del momento creativo que atraviesa y de su regreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de 40 años para dar dos conciertos.

Con el entusiasmo alto

–¿Cómo está?

–Estoy bien en lo personal y físicamente. Con el entusiasmo alto por tener la posibilidad de hacer lo que más me gusta. En este sentido y en otros mi vida es muy satisfactoria.

–Musicalmente ¿cómo fue hacer otro disco homenaje a Miguel Hernández, cuando el momento histórico y político no es el mismo?

–Seguramente si alguien me hubiera planteado la posibilidad de hacer otro disco de Hernández, un mes antes de que me metiera en ello, le hubiera dicho que divagaba, que no tenía ningún interés. Lo que ocurrió es que se acercaba la fecha del centenario de su nacimiento. Yo tenía previsto para 2010 hacer unos conciertos con un rincón para Miguel Hernández; no se hubiera entendido celebrar el acontecimiento y que yo,
habiendo musicalizado su poesía, y después de haber establecido una relación fraternal con el poeta y su obra, no incluyera un recuerdo por la efemérides.

“Pensé que sería bueno plantear una canción, algo que representara cómo su poesía camina maravillosamente bien con el tiempo y se ajusta a cualquier realidad; entonces me metí a poner música a algunos de sus poemas y lo que ocurrió fue que me gustó mucho lo que estaba haciendo y seguí y seguí y en lugar de escoger dos o tres canciones tenía 20.
Entonces me planteé la posibilidad de hacer esta segunda entrega de poemas musicalizados.

“La verdad es que fue un acierto porque a partir de ahí me propuse hacer un concierto distinto de los que he realizado en mi vida: Hijo de la luz y de la sombra, que no sólo es un monográfico de Miguel Hernández, sino que explica la vida y la obra del poeta. La gente se engarza en este recuento y Joan Manuel Serrat cede el protagonismo a Miguel Hernández, quien habla, canta, se dirige a la gente... estos elementos han conformado un concierto fantástico...

Ahora mismo me llamaron de Barcelona para decirme que otorgaron el premio Ciudad de Barcelona de la Música 2010 al disco, galardón muy hermoso que se da en diferentes rubros artísticos. Me alegro mucho de que sea tan reconocido el álbum, porque es un trabajo que ayuda a que la dimensión del poeta y de su obra sea lo más y mejor difundida que se pueda para acercarlo a la gente.

–¿Considera que la obra de Miguel Hernández ha envejecido bien?

–Yo diría que no ha envejecido. Actualmente nos puede tomar de la mano y llevarnos... pero esto pasa con todas las obras buenas: todo el arte bueno discurre a través del tiempo y de las circunstancias con gran facilidad, o sea, no queda atrapado por el tiempo ni por las circunstancias.

–¿Cómo se encuentra en lo creativo?

–Peleando conmigo mismo. La creación nunca pasa por la placidez, siempre pasa por la pelea. Peleo con las palabras para tratar de encontrar la justa, no utilizar cinco. Peleo por encontrar melodías que puedan abrazar esas palabras y que las transporten con facilidad a la gente. Esto exige dedicación, trabajo y esfuerzo, lo que requiere una
dosis muy grande de pelea.

–¿Quién gana?

–Lo bueno de pelear con uno mismo es que siempre gana uno. Confío en que gana el que queda más feliz con el resultado más satisfactorio.

Joan Manuel Serrat - Página 3 A08n1esp-1_mini
Los jóvenes son quienes llevan en andas la música,

Pese a la lejanía física, la comunicación es inmediata

–¿Cómo ve a México, desde el año en que se exilió aquí hasta ahora?

–No veo a México desde la distancia; si bien vivo lejos físicamente, eso no hace que lo vea desde lejos, primero porque tengo suficientes amigos para conversar constantemente, discernir sobre un tema que nos importa muchísimo, que es México.

Son muchos los medios de comunicación que tenemos para que todo sea muy inmediato.

“Si tuviera que resumir mi visión de México sería: preocupación por los acontecimientos más recientes. Siempre hemos vivido preocupados, pero nunca de forma tan angustiada como la de estos momentos, en los que las salidas no se avistan. El hecho de que la administración diga que el número de víctimas ha bajado de un año a otro no nos tranquiliza nada, porque realmente la angustia y la inseguridad en la que se mueve
el mexicano es tremenda.

Aparte de este horror que es la muerte hay algo que me preocupa sobremanera, y es que me da la sensación de que se ha hecho una normalidad de la muerte, que ya contamos las cosas según las muertes de cada día. Uno puede tomar el periódico y con toda tranquilidad ver a cuántos mataron ese día. Realmente esto es terrorífico, no podemos acostumbrarnos a la normalidad de la muerte, no hay que dar carta de normalidad a la muerte.

Nunca dudé en venir a México. Pueden ocurrir todas estas cosas y más, pero tengo amigos que se levantan para trabajar, que cumplen con su obligación, que tienen hijos con los que comparten sueños y tienen esperanzas puestas en ellos: éste es el México con el que yo convivo y comparto.

–¿En esta gira ofrecerá varios conciertos por diferentes estados de la República Mexicana? Específicamente de su presentación en la Universidad Nacional Autónoma de México, ¿qué puede decir?

–Tengo un recuerdo maravilloso de un concierto que di en la UNAM hace 40 años; repetir la experiencia será extraordinario, será tener la cercanía con un público joven. Fundamentalmente será un punto de partida; me gustaría que fuera como la película Casa Blanca, que sea el principio de una gran amistad con todos y cada uno de los
jóvenes universitarios, porque al final son los que llevan en andas la música.

–La vez pasada que vino Joaquín Sabina dijo: “Lo bueno de no venir con El Nano es
que no me tengo que reunir con presidentes”. Una parte de sus seguidores que simpatizan con la izquierda quedaron resentidos porque los dos se reunieron con el Presidente cuando realizaron la gira juntos.

–Mi decisión la tomé en función del lugar donde nos reunimos, que fue en la embajada española, esto a cuenta del respeto que pudiera haber de quien para quien. No hubiera estado de acuerdo en que nosotros acudiéramos a un besamanos en un lugar oficial. Aquella vez se produjo la reunión a instancias del embajador Carmelo Angulo, en la embajada española; me parecía descortesía al Presidente de la República no asistir.

–¿Qué se va a encontrar el público en Hijo de la luz y de la sombra?

–Va a recibir un baño de poesía del que va a ser cómplice y va a descubrir a Miguel Hernández con toda naturalidad, arropado en unas imágenes muy sugerentes; creo que el público tiene que ir y dejarse llevar, y dar tiempo que se desarrolle el concierto... pero nadie saldrá defraudado, encontrarán lo que irán a buscar.

La gira Hijo de la luz y de la sombra comienza hoy en Pachuca, Hidalgo; sigue el 4 y 5 en el Auditorio Nacional, para continuar en Guanajuato, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez. Regresará al Distrito Federal para presentarse en la UNAM: el 19 de febrero en la Facultad de Química y el 20 en el Estadio Roberto Tapatío Méndez, a precios populares.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Feb 03, 2011 12:09 am

Entrevista a Serrat, en el programa de Maxine Woodside, México

https://www.youtube.com/watch?v=P5i2Vrn8Ifo

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Feb 04, 2011 5:45 pm

Gracias, Serra

A las 8:30 en punto se iluminó el escenario del auditorio Gota de Plata y apareció el cantante, y poeta catalán Joan Manuel Serrat, enfundado en un saco y jeans negros.

El músico inició ayer un Pachuca una serie de conciertos que ofrecerá por la República Mexicana para promocionar su nuevo disco Hijo de la luz y de sombra.

La noche comenzó con el poema de Miguel Hernández que Serrat musicalizó Dale que dale, alguien del público gritó, ¡Bienvenido a México españolito!, y el catalán agradeció al efusivo.

"Gracias por estar aquí esta noche, ahora empezaremos el homenaje a Miguel Hernández, el poeta de que nació en Orihuela y murió a la edad de 31 años en una prisión de Alicante", y comenzó a cantar La palmera levantina.

En la pantalla se reflejaban imágenes de la Guerra Civil Española, al tiempo que el catalán entonaba El hambre, para que después Serrat entonara La Elegía, esa que Hernández dedicó a su amigo Ramón Sijé.

El auditorio Gota de Plata lució lleno, entre los asistentes se veía gente de todas las edades, desde veinteañeros con playeras del Che, hasta quienes ya entrados en años lucían gorras que recordaban a los poetas beat, todos ansiosos por escuchar el nuevo
material del cantante catalán.

Hijo de la luz y de la sombra es un disco que hace un recorrido por los poemas del español Miguel Hernández (1910-1942) en el centenario de su natalicio. Algunos son:
Uno de aquellos, Del ay al ay por el ay, Canción del esposo soldado, El mundo de los demás, y Cerca del agua, entre otros.

Luego de su presentación en Pachuca, el cantante y poeta se presentará los días 4 y
5 de febrero en el Auditorio Nacional de esta ciudad, mientras el sábado 19 en la Facultad de Química de la UNAM y el domingo 20 en el Estadio Roberto Tapatío Méndez, de la misma institución.

Hasta el 17 del mismo mes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, será una fiesta donde
convivirá con la gente que encuentra en la música una armonía, una descarga y sobre todo, complicidad.

El pasado martes en entrevista con medios de comunicación, al preguntarle qué número de disco es, Serrat responde: "No lo sé, perdí voluntariamente la cuenta.
No me importa si es el 27 o 42, me interesa lo que hay dentro de cada uno. A éste lo titulé ‘Hijo de la luz y de la sombra' porque, a mi entender, es el poema de Hernández más definitivo, es la escritura de su universo Hernandiano, muchas veces telúrico y sexual al mismo tiempo".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario Sáb Feb 05, 2011 4:14 am

Ety! Imagino que ya estás en el concierto!
Estamos contigo.
Bss.
Rosario

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 73
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Feb 05, 2011 9:06 am

Y ya estoy de vuelta, pero sólo físicamente, mi mente sigue flotando. Mañana estaré en el siguiente concietyo, así que luego les contaré. Por hoy quiero seguir soñando, ya va a sr medianoche y mi carruaje se convertirá en calabaza, así que aun tengo unos minuots para soñar.

Serrat sigue siendo Serrat, como él lo grito "aún tengo la vida" y mucha por delante. Lo amo. Very Happy Very Happy

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Sáb Feb 05, 2011 11:54 pm

Ety, haz el favor de bajar del techo y cuéntanos Razz

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Feb 06, 2011 1:38 am

Les cuento sí, pero aun me falta el segundo concierto, así que tendrán la reseña prometida.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Feb 06, 2011 1:39 am

Serrat conmueve en el Auditorio Nacional


Joan Manuel Serrat - Página 3 77SERRAT3

El concierto inició pasadas las 8:30 de la noche. El Auditorio se encontraba casi lleno y aún había gente esperando ingresar al recinto. Era turno de ver a Joan Manuel Serrat en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Una luz color celeste iluminó el escenario y un preludio instrumental abrieron paso al compositor español que apareció declamando un poema de Miguel Hernández.
Al momento de aparecer sobre la tarima fue recibido con una ovación general que agradeció con una reverencia.

"Con una propuesta del hijo de la luz y de la sombra, que reúne poemas de Miguel Hernández, nacido en Orihuela en 1910 y fallecido en las manos del franquismo" fueron las palabras que dedicó el cantante al homenaje realizado a la obra de este escritor perteneciente a la generación del 36.

"De sombra en sombra vengo" fueron los primeros versos que anunciaron canción con la que abrió el recital.

Acompañado de su violinista, Marta Roca, el guitarrista Israel Sandoval, el bajista Daniel Caselles, el baterista Vicente Clemente, e n los teclados Ricardo Merallas y Josep Mas "Kitslus", Serrat desplegó su más reciente repertorio integrado en el disco homónimo al homenaje realizado a Hernández.

Cada canción fue acompañada de imágenes alusivas a la España franquista.

Como era de esperarse, entre cada canción, el intérprete de Penélope declamaba algunos versos que aludían a su interés social y contestatario.

"Dale aspa al molino" y "Si me matan bueno", fueron algunos de los temas de Serrat que hicieron eco dentro del recinto.

Previo al intermedio musical, el cantautor interpretó "Para la libertad" donde la pantalla posterior aparecían rotativas que marcaron los movimientos españoles más trascendentales de la época franquista.

Esta fue una de las canciones más ovacionadas por el público. El español siguió con las canciones más conocidas de su repertorio.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Feb 06, 2011 1:51 am

Serrat, la Sagrada Familia y Calixto Bieito, premios Ciudad de Barcelona


El cantautor Joan Manuel Serrat, la nave de la Sagrada Familia y el director teatral Calixto Bieito figuran entre los ganadores de los premio Ciudad de Barcelona, que el
consistorio ha hecho públicos hoy.

Joan Manuel Serrat ha sido reconocido con el premio de Música por su proyecto "Hijo de la luz y de la sombra", presentado en el Grec 2010 como culminación de su particular homenaje a Miguel Hernández.

El jurado ha querido destacar también "su brillante trayectoria, la profunda vinculación de Serrat con Barcelona, así como la extraordinaria aportación al patrimonio cultural universal".

El jurado del premio de Arquitectura, integrado por Carlos Ferrater, Zaida Muxí, Daniel Giralt-Miracle, Mònica Gili y Xavier Monteys, ha decidido otorgar el galardón a la dirección facultativa del templo de la Sagrada Familia, encabezada por el arquitecto Jordi Bonet.

El jurado ha valorado que la nave del templo "tiene una estructura que, teniendo en cuenta el peculiar proceso de su construcción, ha hecho que una solución original haya sido el estímulo, y si no el modelo, de muchas estructuras construidas conposterioridad".

Para el jurado, "la magnificencia del espacio se impone por encima de los detalles".
El concejal de Cultura, Jordi Martí, ha dicho que "seguramente este premio dará mucho que hablar, pues la Sagrada Familia ha suscitado comentarios durante décadas", y ha añadido que "el jurado ha tenido en cuenta el eco nacional e internacional que tuvo la
inauguración de la nave, en la que se lee todavía la obra del genio que fue Antoni Gaudí".

El director teatral Calixto Bieito ha obtenido el premio de Proyección Internacional de la ciudad "por su capacidad para difundir por todo el mundo el teatro de la ciudad de Barcelona y sus profesionales".

El premio Agustí Duran i Sanpere de Historia de Barcelona ha correspondido al escritor Antoni Dalmau por su obra "El proceso de Montjuïc. Barcelona al final del siglo XIX", por "su aportación sobre un momento culminante de la conflictividad y la violencia de
la Barcelona de la época".

En cuanto a los Ciudad de Barcelona literarios, el premio en lengua castellana ha sido para "Habitación doble", de Luis Magrinyà; en lengua catalana para "Un dia tranquil", de Ponç Puigdevall; y el de traducción en lengua catalana para Joan Fontcuberta por su
traducción del alemán de "La impaciencia del corazón", de Stefan Zweig.

El galardón de Teatro ha sido para el actor Pere Arquillué por su interpretación en "Primer amor", de Samuel Beckett, y "Vida privada", de Josep Maria de Sagarra, y el de Danza para Mar Gómez por "Dios Menguante".

El Ciudad de Barcelona de Audiovisuales ha recaído en el productor Lluís Miñarro por su apuesta por filmes como "Aita", "Blow Horn", "Familystrip", "Finisterrae", "La mosquitera" y "El Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas", que demuestran "la viabilidad
de un cine innovador, reconocido internacionalmente".

La exposición "Antifotoperiodismo" (Artes Visuales), Rafael Argullol por "Visión desde el fondo del mar" (Ensayo), Niek van Hulst y Romain Quidant por una nanoantena unidireccional (Investigación Científica), el colectivo Surtido (Diseño), Toni Marín, de Ràdio 4 (Medios de Comunicación), el proyecto "Bandes fora!", del Instituto Juan de Austria (Educación), y Bestiario (Innovación Tecnológica) completan el palmarés de premios.

Los galardones serán entregados en el gótico Saló de Cent del Ayuntamiento el próximo 15 de febrero en un acto que, según su responsable, Xavier Albertí, recordará el 50 aniversario de la muerte del poeta, dramaturgo, novelista y periodista Josep Maria de Sagarra.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Feb 06, 2011 9:47 pm

Queridos Tod@s:

Estoy muerta y desvelada, así que la "crónica seria", la escribiré más tarde, pero no puedo aguantarme las ganas de contarles que anoche le lleve a Serrat un regalo, un sueter de lana gruesa, hecho por los artesanos de un pueblo llamado Chiconcuac.

Al inciarse la segunda parte del concierto me levanté (con mucho miedo y angustia) para entregarlo. Lo dejé en el escenario, pero Serrat me llamó y me preguntó que era. Le dije que un sueter de lana, pues sabía que iba a Monterrey y allí hacía frío. Serrat me tomó la mano y comentó que efectívamente, el norte era muy frío. Y me sonrió con agradecimiento y cariño.

Pero al mismo tiempo tomó el micrófono y dijo que desde la muerte de su madre, (hasta hoy) nadie se había preocupado por arroparlo y recordarle que hay que abigarse durante el frío. Entonces, todo el auditorio comenzó a aplaudir, no se imaginan como me sentí. Es más, ni yo se como me sentí, incluso me costó trabajo regresar a mi lugar.

Espero que verdaderamente disfrute su sueter, que seguramente le servirá para los climas fríos. Yo me quedo con el recuerdo en el alma.

Disculpen que no traiga fotos, no pude usar mi cámara porque suelta el flash, y mi celular no saca fotos buenas. Pero esta foto ya la tengo guardada en mi y es lo que comparto con ustedes.

Gracias, mil gracias a tod@s mis hermanos del foro. Ha sido a través de este recorrido junto a ustedes, durante ya tantos años, que pude estar frente a Joan Manuel Serrat y expresarle con un simple regalo todo el cariño que siento. Y por supuesto, me conmueve la sensibilidad de Juanito, para captar, no sólo mi intención, sino mi forma de actuar, pues allá voy por la vida, arropando, al tiempo que busco quien me arrope a mi. Y ese abrigo lo he encontrado en el foro de Damablanca,

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Mª Dolores Lun Feb 07, 2011 12:32 am

Me alegro, Ety, sin duda tuvo que ser muy emotivo para ti y para las amigas que compartieron "in situ" el regalo y el concierto; también para nosotras al imaginar cómo debió ser ese inolvidable momento.

¡Muchas felicidades!
Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Negrita linda. Lun Feb 07, 2011 4:29 am

Joan Manuel Serrat - Página 3 78c619e0408906c9mm

Ety, Serrat tiene la sensibilidad que tienen los artistas, y por eso estamos seguras que él puede reconocer a una reina a primera vista.

Joan Manuel Serrat - Página 3 Atiy

Me dá mucho, muchísimo gusto que aquel sueter que escogiste entre muchos (¿te acuerdas?), con mucho cariño, haciendo planes para guardarlo segurito en tu casa hasta encontrar el momento de entregárselo a Serrat (te aseguro que mil veces te visualizaste caminando desde tu asiento hasta llegar a poner el regalo en el escenario) se lo puedieras entregar personalmente.
Pero lo que nunca te imaginaste es que Serrat correspondiera a tu propia sensibilidad, siendo de la manera como fué contigo.



cheers cheers cheers cheers cheers ¡¡¡¡Y es que Serrat es mucho Serrat....!!!! cheers cheers cheers cheers cheers



flower flower Que bueno que supo valorarte. flower flower Que bueno que supo valorar a una reina. flower flower

Me enteré, y me puse a hacer un chocoflan dominguero para celebrar, ea...!!!


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Feb 07, 2011 4:35 am

Ety:

Que el calor de ese momento perdure en tí, como una hermosa vivencia de
este compartir serratiano. Me alegra mucho saberte complacida y feliz
por cuanto viviste.

Besos,

Ana Yajaira.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Feb 07, 2011 4:39 am

Gracias Negrita Linda, ya puedes presumir de haber cargado el sueter de Serrat. Lo envolví en papel celofán para que al entrar al Auditorio la gente de seguridad veo que es lo que llevo, y lo coloqué dentro de una bolsa grande de color amarillo fosforescente, la que permaneció en el escenario durante toda la función. Imperdible.

Fue una experiencia muy hermosa, pero como lo anoté arriba, no hubiera podido llegar hasta Serrat sin el apoyo y las buenas vibras de la gente del foro.

Y como bien dices, la sensibilidad de Serrat es exquisita, por eso lo queremos tanto, porque siempre tiene una palabra precisa para cada persona y cada momento de la vida.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Feb 07, 2011 4:41 am

Ana Yajáira, ten por seguro que una experiencia así no la voy a olvidar, pero más que lo sucedido anoche, lo que realmente es importante es saber que hemos tenido la suerte de que Serrat cruce por nuestras vidas, a todos nos ha enriquecido mucho y nos ha dado la oportunidad de hermanarnos y querernos, y esto es un privilegio.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario Lun Feb 07, 2011 4:52 am

Ety! Recién he podido venir a la compu, porque ha sido un día especialmente ocupado pero mi pensamiento estaba en saber tu relato de lo ocurrido.
Tenés razón, vas por la vida arropando con tus actitudes y es todo un símbolo el regalo que le hiciste a Serrat, con todo el cariño que lo elegiste, un regalo personal, cálido, tejido por manos trabajadoras y que estará cerquita del corazón de ese "Grande" que todas queremos tanto.
No importa que no haya foto, creo que con lo que nos conocemos, casi no es necesaria, tú nos has contado lo que sentiste, debió ser fantástico.
Y gracias por venir acá al foro de Damablanca a contarnos la primicia.
Bss.
Rosario

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 73
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Negrita linda. Lun Feb 07, 2011 5:38 am

Ety escribió:Gracias Negrita Linda, ya puedes presumir de haber cargado el sueter de Serrat. Lo envolví en papel celofán para que al entrar al Auditorio la gente de seguridad veo que es lo que llevo, y lo coloqué dentro de una bolsa grande de color amarillo fosforescente, la que permaneció en el escenario durante toda la función. Imperdible.

Fue una experiencia muy hermosa, pero como lo anoté arriba, no hubiera podido llegar hasta Serrat sin el apoyo y las buenas vibras de la gente del foro.

Y como bien dices, la sensibilidad de Serrat es exquisita, por eso lo queremos tanto, porque siempre tiene una palabra precisa para cada persona y cada momento de la vida.

Ety

Joan Manuel Serrat - Página 3 Girasol

¿Que? ¿Envolviste el regalo en papel color amarillo "requeteamarillo"? ¿En mi color preferido?
Madre mía, entonces quiere decir que me concentré tanto, pero tanto tanto en que disfrutaras de la velada, que hasta mi color preferido te transmití.
¿Sabes que me quedé con esa curiosidad cuando hablamos por telefono? Me olvidé de preguntarte de que color iba a ser el envoltorio. Pero vamos, que yo me concentré muy bien y.....¡¡¡AMARILLO!!!

Estoy a las vueltas entre la cocina y la computadora, ya mero sale el chocoflan del festejo, pero creerás que por más que le pienso, no recuerdo haber cargado yo tu regalo para Serrat.
Yo recuerdo que ojos me hacían falta para ver el jardín de Coyoacán, pero no me miro con tu regalo serratiano entre manos..... Shocked Shocked Shocked O la verdad es que soy muy despistada y no lo recuerdo, pero....bueno, bueno, digamos que sí.
Pues Ety, un honor haberte ayudado con tremendo sentimiento, ea...!!!!


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Feb 07, 2011 6:09 am

Si Negrita, cuando salimos de El Parnaso ( la librería) y caminamos hacia el coche, yo llevaba dos bolsas en la mano, una con libros y en la otra estaba el sueter. Así que me ayudaste con una de mis cargas, tomaste la del sueter y hasta comentaste que estás cargando el regalo de Serrat. Me acuerdo muy bien.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 3 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.