El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+8
Grace
monica silvia
Ana Yajaira Salazar
Negrita linda.
Damablanca
Rosario
Mª Dolores
Ety
12 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Nov 29, 2011 6:49 am

Pues aquí los esperamos con mucha impaciencia, como siempre. Pero parece que en México estarán cerca del fin del 2012, aun falta un año completito Sad Sad

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Dic 04, 2011 7:01 pm

Serrat & Sabina: segundas partes que serán buenas

Otra vez juntos, hablan de un nuevo CD y del próximo tour, que comenzará en marzo, en Buenos Aires



MADRID-. Parecen dos hermanos. El menor pregunta: "¿Me tomo esto así, todo junto?" El mayor responde: "Sí, cada seis horas. Ya te anoto qué es lo que tienes que comprar en la farmacia". Joaquín Sabina embucha las pastillas y apoya su espalda contra el respaldo de un mullido sillón. Joan Manuel Serrat anota el nombre del medicamento para que su socio se recupere de la gripe y de las fuertes molestias de garganta. No son hermanos, pero parecen. No son niños que andan haciendo travesuras a la hora de la siesta y, a pedido de la madre, el mayor se encarga de cuidar al menor, pero se complementan magníficamente. Se largaron juntos, en 2007, a una aventura que comenzó en Zaragoza, que duró seis meses, que incluyó 72 conciertos y que culminó en Argentina, con una serie de cuatro funciones en la cancha de Boca. Como testimonio dejaron registrado un CD y un DVD que llamaron igual que el tour, Dos pájaros de un tiro.

Ahora, Serrat y Sabina van a por más. Que si las segundas partes son buenas o no es lo que menos les preocupa. Pero saben que en marzo de 2012 comienzan una nueva gira, en Buenos Aires -ya hay 18 funciones agendadas en el Luna Park que se venden a buen ritmo-, y que debe ser diferente a lo anterior. Por eso pensaron en un disco con temas inéditos que escribieron y compusieron a dúo. Se espera que se conozcan dos singles antes de fin de año y que la versión completa del disco llegue a las bateas en febrero próximo, como para ir paladeando las novedades, a modo de previa de lo que serán los conciertos (ver recuadro).

Y ahí están los dos pájaros, en una amplia sala de la compañía discográfica que edita sus discos. Dicen que les gustaría que la gente no sepa qué parte de cada canción hizo cada uno. Quizás sea un juego divertido cuando el disco esté publicado. Lo mismo se podría hacer con la escritura de esta entrevista. La primera pregunta de este encuentro con LA NACION fue acerca de la situación social, política y económica de España y de las perspectivas, a dos semanas de las últimas elecciones que dieron ganador al Partido Popular. Juguemos a unir las respuestas de ambos en los próximos párrafos sin importar quién es el que habla. Será fácil comprobar cómo se complementan, igual que en el escenario.

"El triunfo del Partido Popular no va a solucionar ninguno de los problemas fundamentales que atraviesa el país y Europa. No los va a solucionar un gobierno, del color que sea, ni un país. Si se quiere mantener la socialdemocracia de los últimos años -es decir: sanidad y educación pública de calidad, protección a los más desfavorecidos- tiene que haber una intervención global."

"Han sido unas elecciones muy conflictivas y dolorosas porque las encuestas han acertado y las malditas derechas han sacado una mayoría tal que puede uno sospechar que están aquí para quedarse por muchos años. No es un momento para tirar cohetes ni brindar. Es para estar altamente preocupados."

"Parecería que todas las libertades que el pueblo español ha conseguido en los últimos 100 años han sido dadas por obra y gracias del espíritu santo. Pero se han ganado a base de mucha gente, mucha sangre, mucha lucha y sacrificio. Si la gente no es consciente de que tiene que defender sus libertades, de a poco se las irán quitando."

"Preocupa todo esto que se da en llamar recortes. Porque cuando representa tener que ajustarse el cinturón para tener una existencia más monacal, sobria, me parece cojonudo. No cuando quiere decir que la enseñanza de nuestros hijos, el cuidado de nuestros enfermos y la atención de nuestros viejos será peor. La gente tiene que defender estos progresos. Es difícil llegar a ellos; es muy sencillo perderlos."

En la manera de hablar se podrá identificar qué parte del párrafo anterior dice cada uno. Pero lo cierto es que, aún con los matices de cada pensamiento, entre los dos redondean un concepto, incluso cuando la charla va hacia sus colegas.

Dejemos ahora las voces en off.

Sabina: -Es imposible no acordarse todo el tiempo del propio sector. Porque nosotros, bendecidos por algunos dioses paganos, podemos hacer una gira. Pero muchísimos de nuestros compañeros no pueden hacerlo. Dependían de contratos de ayuntamientos que actualmente no tienen dinero.

Serrat: -Lo primero que cae es lo prescindible. En esta situación la administración no soltará dinero para todo lo que tenga que ver con el mundo artístico.

Sabina: -Para animarme muchas veces pienso en lo estupefacto que me quedaba, por ejemplo, en la época de la hiperinflación en Argentina, en el gobierno de Alfonsín. La gente iba al teatro y venía a verme cantar. Me parecía asombroso. Acordarme de eso, y de todas las cosas que ustedes han pasado, me anima a pensar que la gente siempre va a tener hambre de cultura y que algo se hará.

Serrat: -Seguramente pasarán cosas. Puedes evitar que un chico que pinta no tenga dónde colgar sus cuadros. Lo que no vas a poder evitar es que pinte. Caminaremos y saldremos de esto.

-Se complementan en lo que dicen, lo mismo que en el escenario. ¿Qué tanto los sorprendió lo bien que se llevaron en la gira de 2007?

Serrat: -Yo estaba convencido de que sería así. Las dudas no eran acerca de Joaquín sino de mí. Pero estábamos seguros, a pesar de las apocalípticas visiones de amigos y enemigos. Lo que sabíamos era que para esta segunda gira había que hacer un disco de canciones nuevas. ¿Cómo? A cuatro manos. Que cada canción fuera resultado de los dos. A mi modo de ver, ha salido un disco extraordinario. Diría que es un disco en el cual evidentemente hay trazos de la manera de cada uno, pero se ha evitado la insistencia de esos trazos. Por eso creo que mucha gente no sabrá por momentos quién escribió qué cosa.

-Les gusta jugar con ese misterio.

Serrat: -No tanto el misterio. Nos gusta la capacidad de hacer otra cosa.

Sabina: -A mí me gusta mucho el disco. Creo que hay un fuerte aroma a Serrat donde yo ando revoloteando todo el tiempo.

-¿Cómo manejan el ego?

Sabina: -No recuerdo en toda la gira anterior alguna actitud suya que me molestara.

Serrat: -Bueno, los egos están ahí. Lo que pasa es que si tú razonas y tu ego te dice que esto tiene que salir de la mejor manera posible, lo que tienes que hacer es ser generoso. Uno más uno son dos. Funciona en la medida en que esto se entienda.

-¿Qué pensaban hasta ahora sobre las segundas partes?

Serrat: -Me niego a hablar mal de mí mismo [se ríe].

Sabina: -Por mi parte, creo que fue el temor a que el refrán tuviera razón -las segundas partes nunca fueron buenas- lo que nos impulsó a plantear esto de otra manera y a escribir canciones nuevas.

Serrat: - Y si esto es insuficiente para que confíen en nosotros, caminaremos de rodillas suplicando que la gente escuche el material.
El disco y un raro villancico

El álbum escrito y compuesto por Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat probablemente llegue a las bateas en febrero próximo, con el título La orquesta del Titanic, que es el nombre de uno de los temas. Pero esto todavía no está decidido. Lo seguro es que antes de fin de año se conocerán dos canciones. Una es "Cuenta conmigo". Según Sabina, se trata de una "rara" canción de amor. La otra es un antivillancico que los divierte bastante y que ya generó anécdotas como ésta: "Hace unos días, Ana Belén estaba grabando un programa de televisión que darán en Nochebuena -cuenta Joaquín-. Antes de él, todos los años se escucha el discurso del rey. Entonces viene una chica y me dice: «Aprovechando que estáis aquí y que sé que tienen un villancico, ¿por qué no lo cantan?»." Pero cuando Sabina le recitó su "Chrismas's song" que escribió hace un par de años, la chica desistió rápidamente del pedido: "No es verdad que me dé nauseas la Navidad./ Me conmueven la virgen, el niño, la mula y el buey./ Lo que pasa es que estalla una bomba en la Noche de Paz./ Lo que pasa es que apesta a zambomba el mensaje del rey".

-¿Sonará muy punk el villancico?

Serrat: -No, no. Es muy tierno, un poco tomado por donde hay que tomarlo. Uno no ha llegado a estas alturas del partido para crear confusiones [se ríe]. Es un trabajo que, desde la portada hasta el final, habrá quién manifieste su escándalo o su agrado de vivir en un mundo libre sin que...

Sabina: -Sin que llamen a la puerta al amanecer dos milicos y te saquen.

Otro de los datos curiosos es que no han trabajado con sus músicos de siempre. Eligieron como productor a Javier Limón, para que él pusiera su sonido. "Ha sido una buena idea porque Limón ha propiciado un punto de encuentro", completa Sabina..
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Dic 07, 2011 4:23 am


Serrat-Sabina: dos pájaros que contratacan

Los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina actuarán en el Estadio del Club Sarmiento el lunes 9 de abril del año próximo, a partir de las 22. Ambos iniciaron, en 2007, un sistema de composiciones mutuas y una gira posterior que sacudió el ambiente musical y el de sendos fanáticos, que se vieron congregados en una propuesta que los mixturó y potenció mutuamente con el título de Dos pájaros de un tiro.

En este retorno se nombró Dos Pájaros Contraatacan, con la particularidad de un repertorio inédito y un disco que está por salir a la calle, pero, especialmente, con una serie de conciertos que arrancarán en el Luna Park de Buenos Aires de 17, 18, 21 y 22 de marzo y el 3 y 4 de abril. Luego actuarán en el Salón Metropolitano de Rosario el 24 de marzo, el Estadio Orfeo de Córdoba el 30 de marzo para completar el mes de abril con shows en Paraguay, Uruguay y Chile. En julio, agosto y septiembre continuarán la gira nacional por España, antes de viajar del 10 de octubre al 15 de diciembre a Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Ecuador, y Perú. Durante las próximas semanas se conocerán más detalles concretos sobre la que será una de las principales giras del 2012 a nivel internacional.

A cuatro manos
‘Hay de todo: yo le mando letras, él me manda otras, yo le canto, el está con la guitarra del otro lado’, explicó Joaquín Sabina, al ser consultado sobre el proceso creativo de composición a cuatro manos: ‘Él es muchísimo más trabajador que yo. De pronto te enseña seis canciones en una maqueta. Yo soy más primario, artesanal y rápido. Le mando una letra y él me la devuelve cantada. Y siempre desde el respeto”. Sabina se detiene en la palabra: “Le tengo mucho respeto porque cuando él estaba de gira con el disco Mediterráneo, a principios de los setenta, yo cantaba esas canciones en el metro de Londres’.
Las entradas se adquieren via internet en www.tuentrada.com o telefónicamente al 011) 5533-5533. Personalmente se las puede adquirir en las sucursales de Red Megatone. Los precios oscilan entre los 200 y los 860 pesos, según ubicación desead
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Dic 09, 2011 2:04 am

Pues no es fácil trabajar a cuatro manos. Eso dice mucho y bueno de ambos.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Dic 09, 2011 4:41 am

NUEVA FUNCION EN CORDOBA PARA LA GIRA DE SERRAT Y SABINA


Los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que realizarán una gira por la Argentina entre marzo y abril del año próximo, agregaron hoy un nuevo concierto en Córdoba, el sábado 31 de marzo.
Los cantautores ofrecerán nueve conciertos: seis en Buenos Aires, dos en Córdoba y uno en Rosario.
El espectáculo, bajo el nombre "Pajarones", se presentará en el estadio Luna Park de la Capital Federal el 17, 18, 21 y 22 de marzo, más el 3 y 4 de abril.
En Rosario se presentará el el 24 de marzo en el Salón Metropolitano y, en Córdoba, el 30 y 31 de marzo, en el Orfeo SuperDomo. (Télam).-

___________________________________________

¿De dónde salió el nombre de "Pajarones"?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Sáb Dic 10, 2011 2:22 am

Es que como es la segunda vez que realizan juntos una gira, pues los pájaros han crecido.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Dic 11, 2011 5:49 am

Serrat celebra mañana el día de los Derechos Humanos junto a Amnistía Internacion

El cantautor Joan Manuel Serrat participará este sábado en el acto con que Amnistía Internacional España conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Según la organización, Serrat procederá a la lectura de un manifiesto reivindicativo, con especial énfasis en la defensa de la libertad de expresión.

Amnistía quiere con este encuentro en la madrileña plaza de Colón rendir su particular homenaje a la declaración de Derechos del Hombre, aprobada por Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

El acto, que concluirá con un espectáculo de breakdance, pondrá además fin a las celebraciones por el 50 aniversario del nacimiento de la organización.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Dic 11, 2011 12:33 pm

Serrat, con la libertad


La libertad de expresión centró ayer los actos del Día Internacional de los Derechos Humanos, una jornada que Amnistía Internacional celebró con un maratón de firmas en más de 50 ciudades españolas como Madrid, donde Joan Manuel Serrat recordó que miles de personas están silenciadas en todo el mundo. «Yo, Joan Manuel Serrat, puedo expresar libremente mi opinión sin miedo a ser perseguido. He llegado hasta aquí sin que nadie me pregunte adónde me dirijo ni cuestione qué cosas voy a hacer o qué cosas voy a decir. Nadie me ha amenazado con represalias si critico al Gobierno. No me han advertido de que si hablo sobre determinado tema mi familia pueda sufrir hostigamiento», aseguró el cantautor ayer en Madrid. Sin embargo, aseveró Serrat, «millones de personas en todo el mundo no pueden hacer lo mismo» porque para ellas la libertad de expresión «simplemente no existe».
Tras las palabras de Serrat, el director de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, recordó que la organización cumple su cincuenta aniversario y, por eso, ha querido celebrar este día con un maratón de firmas en 50 países de todo el mundo y en 50 municipios españoles.
Las firmas, ha precisado, serán enviadas a las autoridades sirias, turcas y de Corea del Norte, «tres lugares en los que es peligroso tener opiniones que no sean del agrado de sus gobernantes».
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Dic 11, 2011 12:37 pm

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Dic 14, 2011 12:34 am

Joan Manuel Serrat recibe el premio Especial Ojo Crítico 2011
El cantautor tiene el mérito, según el jurado, de haber "llenado de notas los versos que heredamos de Miguel Hernández, Antonio Machado o Mario Benedetti"



Madrid, 12 dic (EFE).- El cantautor Joan Manuel Serrat ha sido hoy galardonado con el premio Especial Ojo Crítico 2011, una distinción otorgada por Radio Nacional (RNE), que ha destacado su talento para convertirse "en un símbolo mundialmente reconocido de la cultura española" desde sus inicios en la "nova canço".

Según asegura la emisora pública en un comunicado, el músico catalán ha sido capaz, durante sus casi 50 años de carrera, de "crear composiciones tan bellas que perduran en la memoria de varias generaciones y en el espíritu de personas de todo tipo de ideologías".

Creado por el programa cultural de RNE "El Ojo Crítico", el galardón Especial ha reconocido en los últimos años las trayectorias de artistas como Carlos Saura (2010), Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008). Joaquín Sabina (2007), Pablo García Baena (2006) y Santiago Calatrava (2005).

Serrat tiene el mérito, según Radio Nacional, de haber "llenado de notas los versos que heredamos de Miguel Hernández, Antonio Machado o Mario Benedetti".

La entrega oficial de estos galardones, que celebran este año su edición número veintidós, se realizará el 20 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El grupo pop Manel en la modalidad de Música Moderna, Kike Maíllo en cine, el cuarteto Leonor en la categoría de música clásica, Irene Escolar en la de teatro, Sara Ramo en Artes Plásticas, Aaron García en poesía e Ignacio Ferrando en Narrativa, completan la lista de ganadores.

La designación del premio Especial Ojo Crítico en la figura de Joan Manuel Serrat sale a la luz el mismo día que el cantautor ha anunciado que en febrero de 2012 publicará junto a Joaquín Sabina el álbum "La orquesta del Titanic".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Dic 14, 2011 12:41 am

El villancico más irónico de Sabina y Serrat
Culminan su nuevo disco juntos, 'La orquesta del Titanic' y regalan a partir de mañana una canción de Navidad en iTunes



Otra vez juntos. Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han vuelto a unirse para lanzar en 2012 La Orquesta del Titanic. El aperitivo del esperado disco es Cuenta conmigo, que estará disponible en todas las tiendas digitales a partir de mañana, 13 de diciembre.

La Orquesta del Titanic está producido por Javier Limón y será presentado en directo durante una extensa gira por Latinoamérica y España.

Simultáneamente, y sólo durante una semana, Serrat y Sabina regalan en exclusiva en iTunes España y Latinoamérica (excepto US Latin, México y Brasil) el tema Canción de Navidad, un irónico villancico que refleja su particular visión de todo lo que rodea a la Navidad.

Una vez transcurrida la semana, el tema desaparecerá de las tiendas iTunes hasta el momento en que se edite La Orquesta del Titanic, álbum en el que está incluido esta canción.



Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Dic 14, 2011 12:44 am

El nuevo ejemplar discográfico dará lugar a la nueva gira conjunta 'Dos pájaros contraatacan'
Sabina y Serrat regalan su 'Canción de Navidad'
Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat anuncian su nuevo trabajo conjunto, el disco 'La orquesta del Titanic'.

Ambas composiciones constituyen los primeros temas que se conocen de su nuevo disco conjunto
De sus colaboraciones previas, existe ya un disco en el mercado, 'Dos pájaros de un tiro'.
La gira conunta arrancará el próximo marzo en Argentina y posteriormente recorrerá Chile, Uruguay, México, EEUU y España.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, conquistados por el espíritu navideño, anticipan su enésima aventura conjunta, el disco 'La orquesta del Titanic'. La grabación contará con los temas 'Cuenta conmigo', ya a la venta, y 'Canción de Navidad', un villancico que estos célebres músicos han decidido regalar a través de la plataforma iTunes. Esta última canción, en la que ironizan sobre todo lo que rodea a estas fechas festivas, estará disponible sólo durante esta semana a través de la conocida plataforma de descarga digital, ha informado hoy su discográfica.

Ambas composiciones constituyen los primeros temas que se conocen de su nuevo disco conjunto, producido por Javier Limón y compuesto a cuatro manos gracias a las nuevas tecnologías, que han permitido salvar la distancia física entre el catalán y el jienense, que ha pasado los últimos meses de gira por América.

De sus colaboraciones previas, existe ya un disco en el mercado, 'Dos pájaros de un tiro' (2007), un álbum grabado en directo a raíz de la gira que ambos realizaron ese año por varias ciudades de España y Latinoamérica.

'La orquesta del Titanic', que tiene como fecha de publicación febrero de 2012, dará lugar a una nueva gira conjunta llamada 'Dos pájaros contraatacan'. Según la web oficial de la misma, arrancará el próximo marzo en Argentina y posteriormente recorrerá Chile, Uruguay, México, EEUU y España.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Dic 14, 2011 12:46 am

Un grupo ribero lleva las canciones de Serrat y Sabina por toda España

Entre otros escenarios, Dos Pájaros y Un Trío actuará en el teatro Calderón de Madrid y en el Parallel de Barcelona


El grupo ribero Dos Pájaros y Un Trío, formado por 11 músicos- cuatro de ellos cantantes, de Andosilla y San Adrián- que interpretan versiones de las canciones de Serrat y Sabina- van a iniciar una gira por todo el territorio nacional. Las actuaciones ya contratadas se iniciarán el 21 de enero en Asco (Tarragona) y les va a llevar, entre otros escenarios, al teatro Calderón de Madrid (6 de febrero), al Campos Elíseos de Bilbao (9 de febrero), al Parallel de Barcelona (13 de febrero) y al auditorio Barañáin de Pamplona (25 de febrero). Durante la gira, el grupo ribero interpretará el mismo repertorio, las 39 canciones que Joan Manuel Serrat y Sabina cantaron en su gira del 2007.

El proyecto que hace casi tres años iniciaron José Manuel Del Río Gómez, que es el canta a Serrat en los escenarios, Jesús Mª Felipe Gil, que interpreta las canciones de Sabina con los coros de Rocío Pacheco Narváez y Mª Carmen Chamorro Medina, ha dado un paso más allá saltando de las actuaciones en fiestas de Navarra y La Rioja a escenarios de primera fila. "Hemos crecido, ahora somos once en el escenario y el espectáculo también es diferente", señaló José Manuel Del Río.

El concierto que ofrecerán en el teatro Calderón de Madrid, constituirá, además, la base de su primer disco. De la actuación en directo se grabarán los 20 temas que integrarán el CD. "Lo único que todavía está por decidir es el título ", indicó Del Río. "No somos Serrat ni Sabina, pero cantamos igual de bien", añadió para explicar su éxito. Para la actuación en el Calderón, el grupo pondrá autobuses a disposición de sus seguidores riberos con la ayuda de los Ayuntamientos de Andosilla y San Adrián .
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Dic 15, 2011 1:05 am

Canción de Navidad, el villancico de Serrat y Sabina
La canción, con letra irónica pero de espíritu navideño, se llama justamente "Canción de Navidad", y está disponible gratis

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, conquistados por el espíritu navideño, anticipan su enésima aventura conjunta, el disco La orquesta del Titanic, que llevarán en una nueva gira a América en los próximos meses. El anticipo llega de la mano de los temas Cuenta conmigo, ya a la venta, y Canción de Navidad, un villancico que estos célebres músicos han decidido regalar a través de iTunes.

La canción, en la que ironizan sobre todo lo que rodea a estas fechas festivas, estará disponible sólo durante esta semana a través de la conocida plataforma de descarga digital, informó hoy su discográfica. Tanto Cuenta conmigo como Canción de Navidad constituyen los primeros temas que se conocen de su nuevo disco conjunto, producido por Javier Limón y compuesto a cuatro manos gracias a las nuevas tecnologías, que han permitido salvar la distancia física entre los dos músicos.

De sus colaboraciones previas, existe ya un disco en el mercado, Dos pájaros de un tiro (2007), un álbum grabado en directo a raíz de la gira que ambos realizaron ese año por varias ciudades de España y Latinoamérica. La orquesta del Titanic, que se publicará en febrero de 2012, dará lugar a una nueva gira conjunta que llevará por título Dos pájaros contraatacan. Según la web oficial de la misma, arrancará el próximo marzo en Argentina y recorrerá Chile, Uruguay, México, EEUU y España.

A Córdoba llegarán con dos funciones el 30 y 31 de marzo, y las entradas se consiguen en la web del Orfeo Superdomo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Dic 15, 2011 1:07 am

Serrat y Sabina en junio en Zaragoza
Zaragoza OnlineZaragoza Online lo escribió ayer
Será el 29 de junio en el Pabellón Príncipe Felipe.

Vienen con un nuevo encuentro "Dos pájaros que contraatacan". Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat pasarán por varios países de Latinoamérica para luego continuar por España.

A través de Skype y con algunos encuentros personales han compuesto las canciones del nuevo disco La Orquesta del Titanic que sin duda será una obra histórica.

Ahora y durante una semana regalan en exclusiva a través de iTunes uno de los temas de su próximo disco, el single es Canción de Navidad, un irónico villancico que refleja su particular visión de todo lo que rodea a la Navidad.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Jue Dic 15, 2011 2:32 am

Otro premio más, pues que sea enhorabuena.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Dic 18, 2011 12:32 am


Serrat y Sabina, de nuevo en el Sant Jordi
Actuarán el 13 de septiembre de 2012 y las entradas se pondrán a la venta el 21 de diciembre



Alentada por la buena acogida de su proyecto conjunto, la singular pareja que forman Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ha decidido volver a la carga en 2012 para presentar Dos Pájaros Contraatacan, una nueva aventura que trenza sus repertorios dando lugar a un espectáculo único.Una dupla artística muy potente y carismática sobre el escenario cuya complicidad les permite alternar sus canciones y versionarse mútuamente.

Serrat y Sabina bien revueltos volverán al Palau Sant Jordi de Barcelona el 13 de septiembre de 2012, con localidades totalmente numeradas para revivir toda la magia de este emocionante encuentro. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles 21 de diciembre en Servicaixa, Telentrada de CatalunyaCaixa y Ticketmaster.

En 2007, la gira Dos Pájaros de un Tiro protagonizada por Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina supuso uno de los mayores éxitos de la temporada: más de un millón de espectadores en España y Latinoamérica volaron con los pájaros en aquella ocasión, de los cuales 53.880 agotaron las localidades de tres veladas en el Sant Jordi de Barcelona.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Dom Dic 18, 2011 12:42 am

Imagino que se darán una vueltecita por los festivales de verano de La Granja, como la otra vez.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Dic 19, 2011 7:31 pm

«Els Setze Jutges», los pioneros de la canción de autor catalana contemporánea

17/12/2011

«Els Setze Jutges» cuando todavía eran nueve. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Guillermina Motta, Josep Maria Espinàs, Remei Margarit, Delfí Abella, Xavier Elies, Enric Barbat, Francesc Pi de la Serra, Miquel Porter y Maria del Carme Girau. © Oriol Maspons

El catalán es una lengua románica (como el francés, el castellano, el italiano, etc.) que comienza a utilizarse como lengua escrita y de cultura en el siglo X, y es el idioma propio de Cataluña (incluyendo las comarcas del norte de los Pirineos, que pertenecen al Estado francés desde 1659), las tres cuartas partes del País Valenciano, las Islas Baleares, la franja oriental de Aragón, Andorra y la ciudad sarda de Alguer (reminiscencia del dominio catalán medieval en el Mediterráneo). A lo largo de los últimos siglos, el expansionismo de Castilla y su obsesión por convertir España en un estado-nación uniforme han hecho que, entre guerras, represión y prohibiciones de todo tipo, el catalán viva en un estado de peligro constante y deba su supervivencia a la voluntad férrea de unos millones de hablantes que consideran la lengua y la cultura propias como la columna vertebral de una realidad nacional que –en una tierra de paso y de mezclas constantes— nunca se ha basado en consideraciones étnicas.


El franquismo fue, a partir del final de la Guerra Civil Española, un avatar especialmente virulento de esta España uniformista e intolerante. Entre 1939 y 1945, el intento de genocidio lingüístico fue total, y el catalán quedó violentamente postergado de toda esfera pública, reducido a la esfera familiar, las actividades clandestinas y las iniciativas realizadas desde el exilio. Con la victoria aliada en la 2ª Guerra Mundial, sin embargo, las cosas empiezan a cambiar: las potencias internacionales no provocan la caída de un régimen identificado con el nazismo alemán y el fascismo italiano, porque con la Guerra Fría en el horizonte, les resulta útil mantener un bastión ferozmente anticomunista en un lugar estratégico de Europa. Franco, a cambio, difumina los aspectos más claramente fascistas de su régimen y da algunos signos más que tibios de permisividad hacia el catalán: autorización para publicar algún libro (con ortografía prenormativa), o para la representación de alguna obra teatral inofensiva… todo, eso sí, bajo el férreo control de la censura.

Los catalanes aprovechan la apertura de pequeñas rendijas y las amplían progresivamente jugando con todas las argucias legales posibles. A finales de los cincuenta, por ejemplo, comienza a cuajar la idea de la necesidad de una Canción contemporánea en lengua catalana, y aparecen un par de discos con adaptaciones al catalán de éxitos comerciales internacionales. En 1959, Lluís Serrahima publica en la revista Germinàbit el artículo “Ens calen cançons d’ara” (Necesitamos canciones de ahora), un texto considerado como programático y fundacional, y es entonces cuando algunos intelectuales, admiradores de la edad de oro que está viviendo desde hace unos años una Canción francesa poética y de calidad, que ha nacido en los pequeños cabarets de la rive gauche parisina y que se está expandiendo por Europa gracias a artistas como Brassens, Brel, Barbara, Léo Ferré, Guy Béart, etc., deciden fundar un colectivo destinado a la creación de una Nova Cançó (Nueva Canción) en catalán.


El colectivo, que se presenta públicamente en 1961, se llamará “Els Setze Jutges” (“Los dieciséis jueces”), nombre extraído de un trabalenguas muy difícil de pronunciar para los no catalanes. El nombre implica, pues, voluntad de normalización lingüística, pero también el deseo de opinar y de juzgar la realidad circundante (dentro de las posibilidades que ofrece la situación dictatorial), y el número dieciséis deja la puerta abierta a la entrada de miembros más jóvenes que puedan acabar viviendo de la Cançó. Porque los primeros “jutges” no son músicos ni cantantes profesionales: se trata de un novelista y periodista (Josep Maria Espinàs), un crítico de cine (Miquel Porter Moix) y una ama de casa (Remei Margarit, esposa de Lluís Serrahima), a los cuales se une pronto el psiquiatra Delfí Abella. Las canciones de los primeros “jutges” son crónicas irónicas de la realidad, y están muy bien escritas, pero aún no llegan a un público masivo. También adaptan temas de cantantes franceses y alientan, al margen del colectivo, la aparición de grupos y cantantes que normalicen la expresión catalana cantada en todos los ámbitos (de la canción ligera al rock).

Pronto se incorporan cantantes jóvenes al grupo: Pi de la Serra (que se convertirá en uno de los artistas catalanes más imaginativos y virulentamente satíricos), la valenciana Maria del Carme Girau, la jovencísima Maria Amèlia Pedrerol, el mallorquín Joan Ramon Bonet, el excelente letrista Enric Barbat, Xavier Elies, Martí Llauradó (que musicará los poemas de Joan Salvat-Papasseit), Guillermina Motta (que sabrá darle a la Cançó un tono algo más frívolo y sensual y que interpretará muchas versiones de Brel, Barbara i Anne Sylvestre)… Se crea una discográfica (Edigsa) que pronto conocerá la sana competencia de otra compañía (Concèntric) y las actuaciones públicas son cada vez más frecuentes.

En un viaje a Valencia, los “jutges” conocen a un joven estudiante, Ramón Pelegero (el futuro Raimon) que les sorprende con sus primeras canciones, diferentes de cuánto habían escuchado antes: su voz es un grito; los temas, entre metafísicos y socialmente comprometidos. Invitado a Barcelona, Raimon (que nunca se incorporará como miembro a los “jutges”) triunfa en público y su primer disco es el primer gran éxito de ventas de la Canción catalana. En 1963, su victoria en el Festival de la Canción del Mediterráneo con la canción Se’n va anar (de Josep Maria Andreu y Lleó Borrell) obliga a Televisión Española a emitir una canción en catalán —el régimen comienza a ser consciente de que la Cançó no es cosa de cuatro gatos sino que se está convirtiendo en un fenómeno masivo y peligroso— y se presenta con gran éxito en el Olympia de París en 1966.

Raimon es el primer cantante que convoca un público multitudinario, pero se trata de un público formado sobre todo por intelectuales, obreros y gente con inquietudes políticas de izquierda. Faltaba un cantante mayoritario que llegara a la “mayoría apolítica” y cuyas canciones pudieran ser cantadas “mientras se hiciera la colada”. Esta función recae en Joan Manuel Serrat, que entra en los “jutges” en 1965, y el tercer EP del cual (que incluye Cançó de matinada) es número 1 de ventas en toda España… y en catalán: otro motivo de preocupación para el régimen. Hay que decir, haciendo un paréntesis, que Serrat sabrá deshacerse de la etiqueta de “cantante sentimental para público femenino” y que su producción adquirirá pronto la complejidad y riqueza que todos conocemos.


El fenómeno “Setze Jutges” produce réplicas: siguiendo su ejemplo, se crean colectivos de cantantes en Cataluña (el Grup Estrop de Badalona, el grupo Guillem de Cabestany en la Cataluña del Norte, Can-64 en Lleida) y fuera de ella, como Ez dok Amairu (en Euskadi), Voces Ceibes (en Galicia), etc.

Primer recital de Lluís Llach, el 22 de marzo de 1967 en Terrassa, cantando con Martí Llauradó, Miquel Porter, Maria Amèlia Pedrerol y Delfí Abella. © Francino
Primer recital de Lluís Llach, el 22 de marzo de 1967 en Terrassa, cantando con Martí Llauradó, Miquel Porter, Maria Amèlia Pedrerol y Delfí Abella.
© Francino

Y entre 1967 y 1968, los “jutges” llegan a ser precisamente dieciséis: las últimas incorporaciones serán la mallorquina Maria del Mar Bonet, aún hoy una de las mejores voces del Mediterráneo, el excelente músico Rafael Subirachs (que musicará de manera exquisita poemas de Papasseit, Ferrater, Martí i Pol y otros autores) y, last but not least, el ampurdanés Lluís Llach, que se convertirá, con Raimon, en el cantante monolingüe catalán con más proyección internacional, y muchas de las canciones del cual entrarán en el patrimonio colectivo (la versión polaca de L’estaca se convertirá incluso en el himno del sindicato Solidarnosc). Pero en 1968, el colectivo “Els Setze Jutges” se disuelve. Por varios motivos:

La decisión de Joan Manuel Serrat de cantar también en castellano abre una brecha —que tardará años en cerrarse— entre cantantes monolingües (Raimon, Llach, Pi de la Serra, Ovidi Montllor…) y bilingües (Guillermina Motta, Núria Feliu, Salvador Escamilla…).

El público ya tiene a “sus” cantantes. No va a ver un “recital de Cançó” sino un concierto de Serrat, de Raimon, de Llach, de… Han aparecido managers, y nuevas discográficas se interesan por la Cançó, que accede cada vez más a los medios de comunicación (sorteando a fuerza de ingenio y tozudez las prohibiciones y las arbitrariedades de la censura).


En fin, la “Nova Cançó” se ha convertido en “Cançó” a secas y ha llegado al inicio de su madurez. Las estéticas son cada vez más variadas, y el mismo 1968 aparece el efímero pero influyente Grup de Folk, que le da la espalda a la Canción “a la europea” de los “Jutges”, que busca un contacto más directo con el público, promoviendo el feed-back, y que se deja seducir por el folk y el rock anglosajones, así como por la canción de raíz tradicional. Nombres como Sisa, Pau Riba, Xesco Boix, Jaume Arnella, Falsterbo 3 y Oriol Tramvia, por ejemplo, surgen del Grup de Folk.


De manera independiente, aparecen también artistas como Ovidi Montllor, Guillem d’Efak, La Trinca, Pere Tàpias, Dolors Laffitte… Los pioneros han cumplido con su papel y se retiran dejando a la Cançó encarrilada para unos años setenta en los que se convertirá en un auténtico fenómeno social y artístico.

Miquel Pujadó
Trovador y analista de la «Cançó»
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Lun Dic 19, 2011 11:25 pm

Siempre se le echa la culpa a Castilla... Castilla fue la sede de la monarquía. No es lo mismo Castilla y su gente que la monarquía, a ver si se empieza a poner cada cosa en su lugar...En España se habla con bastante ligereza de estos temas y se crean xenofobias y malas interpretaciones.

Ety, estas cosas desde fuera son un poco difíciles de comprender...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Dic 21, 2011 5:05 am

Dama, muy oportuna tu aclaración. Gracias.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Dic 21, 2011 5:06 am

“Feliz verdadera Navidad”


Suso do Madrid


Oí de pasada y después he leído con más detenimiento el villancico, "Canción de Navidad", de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que conquistados por el espíritu navideño han lanzado al mercado. Pienso que siempre hay críticos pesimistas que, creyéndose muy audaces, no saben llegar al fondo del asunto. Y es que la Navidad es verdaderamente un tiempo de paz que no pueden amargar dos individuos que, aunque son grandísimos artistas, se muestran un poco amargados y faltos de ideas, lástima que no sean capaces de ser felices siquiera estos días, algo importante les debe faltar. Por mi parte les deseo a los lectores “Feliz verdadera Navidad”. También a ti Juan Manuel y a ti genial Joaquín. Aunque por mi parte, prefiero otros tonos y otras letras.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Dic 21, 2011 5:10 am

Serrat recibe este martes el Premio Especial Ojo Crítico 2011 de Radio Nacional

Radio Nacional de España entrega este martes sus premios 'Ojo Crítico' en un acto que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El cantautor Joan Manuel Serrat recibirá el premio Especial 2011.

Asimismo, en esta XXII edición también han resultado premiados en la categoría de Teatro, la actriz Irene Escolar; el grupo de pop Manel en la categoría de Música Moderna; en Música Clásica, el Cuarteto Leonor; en la categoría de Cine, Kike Maíllo; en la de Artes Plásticas, Sara Ramo; en la categoría de Poesía, Aarón García y, finalmente, en la de Narrativa, Ignacio Ferrando.

Los Premios Ojo Crítico fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional El ojo crítico hace 22 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos.

Estos galardones se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras, dotando a sus obras de gran reconocimiento.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Dic 22, 2011 4:34 am

Serrat dedica "a lo público" el premio Ojo Crítico



Madrid, 20 dic (EFE).- "Este premio se lo quiero dedicar a lo público", ha recalcado, entre aplausos, el cantautor Joan Manuel Serrat cuando ha recibido, de manos del director de Radio Nacional de España (RNE), Benigno Moreno, el premio "Ojo Crítico" Especial 2011, un reconocimiento a su trayectoria profesional.

Madrid, 20 dic (EFE).- "Este premio se lo quiero dedicar a lo público", ha recalcado, entre aplausos, el cantautor Joan Manuel Serrat cuando ha recibido, de manos del director de Radio Nacional de España (RNE), Benigno Moreno, el premio "Ojo Crítico" Especial 2011, un reconocimiento a su trayectoria profesional.

"Se lo dedico a la enseñanza pública, a la sanidad pública y a los medios de comunicación públicos, con la confianza de que sean plurales, como lo es la sociedad, de que nos representen a todos, sin exclusiones, sin partidismos y sin ninguna cortapisa que deje a nadie fuera de la realidad de la sociedad".

Con estas palabras Serrat, que se define como "un hombre de radio", ha recogido su galardón en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, lugar en el que se ha celebrado la edición número veintidós de la entrega de los premios "Ojo Crítico", la cual han conducido Laura Barrachina y Manuel Martínez, directora y subdirector del programa, que se ha transmitido en directo en RNE.

Kike Maíllo, premiado en la categoría de Cine, ha recibido su galardón de manos de la actriz Marta Etura, mientras que Irene Escolar, premio "Ojo Crítico" de Teatro, no ha podido ir a recogerlo porque "la felicidad de salir a escena" se lo ha impedido, ha explicado ella misma en una grabación.

El escritor Rubén Abella ha entregado el premio de Narrativa, por la novela "un centímetro de más", a Ignacio Ferrando; y Aarón García, galardonado en la categoría de Poesía, ha recitado un poema de su libro "Enciclopedia poética de España: Barcelona".

Los encargados de dar la nota melódica a la ceremonia han sido el cuarteto de cuerda Leonor, galardonado en la modalidad de Música Clásica, y el grupo de pop Manel, premio "Ojo Crítico" de Música Moderna, para quienes este reconocimiento ha sido "un placer raro", ya que vienen de Barcelona y cantan en catalán.

Por esa razón han agradecido al jurado "haber escuchado con tanto cariño un disco -que entienden- un poco más complicado que otros".

Sara Ramo, que ha recogido su premio "Ojo Crítico" de Artes Plásticas, completa el reparto de los siete galardones que se han entregado a jóvenes talentos, algo que Serrat también hubiera deseado recibir.

"Me gustaría que me hubieran dado un premio revelación, pero me siento muy orgulloso de llegar a estas alturas del partido y de que se valore algo como la trayectoria profesional de uno", ha dicho el cantautor.

"Toda mi vida he hecho cosas para querer y para ser querido y eso ha sido el motor de mi vida y sigue siéndolo", ha añadido Serrat, quien ha reconocido que lo que más le entusiasma no es nada que él haya hecho, ya que del pasado le interesan "las cosas de otros" y del futuro lo que más le importa es lo que le queda por hacer.

"Si uno deja de dar pedales, se cae de la bici y yo sigo dando pedales" ha dicho a Efe el cantautor, quien ve la retirada como algo muy lejano porque crear y cantar es lo que más le divierte.

Laura G. Orihuela
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Dic 23, 2011 12:50 am


Serrat hace un guiño a la marea verde y dedica a lo público el Premio Especial Ojo Crítico 2011
El cantautor Joan Manuel Serrat dedicó este martes el premio de RNE a la enseñanza pública, sanidad pública y a los medios de comunicación públicos.


El cantautor catalán, Joan Manuel Serrat, hizo un guiño a la marea verde, entre otros colectivos, al dedicar este miércoles el Premio Especial 'Ojo Crítico' 2011 de RNE a "lo público", según recoge la web de la radio pública que retransmitió anoche en directo el programa.

"Se lo dedico a la enseñanza pública, a la sanidad pública y a los medios de comunicación públicos, con la confianza de que sean plurales, como lo es la sociedad, de que nos representen a todos, sin exclusiones, sin partidismos y sin ninguna cortapisa que deje a nadie fuera de la realidad de la sociedad", aseguró en la entrega.

Serrat recogió este galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, lugar en el que se ha celebrado la edición 22º de la entrega de los premios Ojo Crítico conducida por Laura Barrachina y Manuel Martínez, directora y subdirector del programa.

La gala de la radio

El resto de protagonistas de la gala fueron Kike Maíllo, premiado en la categoría de Cine; Irene Escolar, premio Ojo Crítico de Teatro; el escritor Ignacio Ferrando y el poeta Aarón García. Los encargados de dar la nota melódica a la ceremonia han sido el cuarteto de cuerda Leonor, galardonado en la modalidad de Música Clásica, y el grupo de pop Manel, premio Ojo Crítico de Música Moderna.

Por su parte, Sara Ramo, que ha recogido su premio Ojo Crítico de Artes Plásticas, completa el reparto de los siete galardones que se han entregado a jóvenes talentos, algo que Serrat también hubiera deseado recibir. "Me gustaría que me hubieran dado un premio revelación, pero me siento muy orgulloso de llegar a estas alturas del partido y de que se valore algo como la trayectoria profesional de uno", aseguró el cantautor.

"Toda mi vida he hecho cosas para querer y para ser querido y eso ha sido el motor de mi vida y sigue siéndolo", añadió Serrat, quien ha reconocido que lo que más le entusiasma no es nada que él haya hecho, ya que del pasado le interesan "las cosas de otros" y del futuro lo que más le importa es lo que le queda por hacer.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 15 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.