El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muere el Pulpo Paul

2 participantes

Ir abajo

Muere el Pulpo Paul Empty Muere el Pulpo Paul

Mensaje  Ety Mar Oct 26, 2010 4:13 pm

Muere el pulpo Paul

El pulpo Paul, que saltó a la fama durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 por sus acertadas predicciones de los ganadores de los encuentros, falleció la noche del lunes en su pecera del acuario de Oberhausen, Alemania anunciaron este martes sus cuidadores.

El famoso cefalópodo acertó a lo largo del torneo no sólo el desenlace de los encuentros que disputó la selección alemana de fútbol, sino también la final entre España y Holanda que ganó el conjunto español.

Conocido como el "oráculo animal", Paul era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglas y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el enfrentamiento.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere el Pulpo Paul Empty Re: Muere el Pulpo Paul

Mensaje  Negrita linda. Dom Oct 31, 2010 12:52 am

Tenia 3 añitos de edad Crying or Very sad

http://video.mx.msn.com/watch/video/murio-paul-el-pulpo-oraculo/9dacirft

Y eso de que murio de "causas naturales", pues que venga Dios y se los crea, porque yo no.
Más de algún perdedor ha de estarse sonriendo. Twisted Evil


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere el Pulpo Paul Empty Re: Muere el Pulpo Paul

Mensaje  Ety Dom Oct 31, 2010 1:08 am

Negrita LInda, tú sabes mucho más de esto por tu profesión, pero leí que los pulpos machos mueren un poco después de procrear y las hembras a los pocos días de que aparecn los nuevos retoños. ¿Es así?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere el Pulpo Paul Empty Re: Muere el Pulpo Paul

Mensaje  Negrita linda. Dom Oct 31, 2010 12:00 pm

Ety, más que nada me he enfocado a las especies zootécnicas, porque mi intención ha sido siempre producir alimentos.
Pero de los pulpos te diré que aunque me pese porque el pulpo Paul se ganó el cariño de mucha gente por su simpatía, su período de vida no vá más allá de los 3 añitos. Crying or Very sad

Los pulpos son bien curiosos: recuerdo que cuando era niña, daban en la tele un programa de animales llamado "Wild Kingdom", y como yo vivo en frontera con USA, pues cada semana todo el mundo por mi desierto nos mirabamos el programa primero en ingles por los canales estadounidenses, y luego en español por el canal mexicano.
Ese programa me hizo desarrollar mi amor por los todos animales, y el protagonista era un gringo llamado Marlin Perkins, que era el director del Zoológico de San Diego.
Pues presentaba los estilos de vida de muchos animales, y recuerdo que una vez, presentó un programa de pulpos.
De que son los invertebrados mas inteligentes...lo son, tienen capacidad de mimetizarse, evadir obstáculos, aunque son sordos tienen unos ojotes, y muestran curiosidad por lo que les atrae, tienen un pequeño cerebro en cada tentáculo, y otro más grande en la cabeza.
Y han de ser bien enamorados, porque tienen 3 corazones (aunque son pulpos y están bien feos, también tienen sus corazoncitos, vamos).
Pues resulta que en ese programa de pulpos que presentó Marlin Perkins, todo el mundo en mi desierto nos fuimos de espaldas, porque nos pasó un video de como se reproducen (hay que aclarar primero que eran los fabulosos años 60's, y el mundo era otro muy distinto al de hoy en día).
Lo bueno es que pasó la repetición de la cópula en camara lenta, porque no lo podíamos creer.
Segun esto, era el momento de la copulación en los pulpos, pero todos en mi desierto
Muere el Pulpo Paul Juramosyperjuramos
Así de fácil. Y es que despúes supimos que uno de los tentáculos del macho es su organo copulador.
Vamos, es que no es lo mismo ver a los bovinos que a los cefalópodos en plena acción. Muere el Pulpo Paul 746547
Son prolíficos, la hembra cuelga sus bebes en la cueva, y al cabo de un tiempo, muere de hambre, porque no comió en el tiempo en que los cuidaba.
El macho tambien muere, así es que "los pulpitos" se las arreglan solos el resto de su existencia.

Y bueno, desde este punto de vista, esperemos que de repente nos den la buena noticia que hay muchos "Paul-itos" por Alemania.

Un apapacho, Ety.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere el Pulpo Paul Empty Re: Muere el Pulpo Paul

Mensaje  Ety Dom Oct 31, 2010 6:51 pm

Gracias Negrita Linda, hoy aprendí algo nuevo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere el Pulpo Paul Empty Re: Muere el Pulpo Paul

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.