El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fraudes por Internet

Ir abajo

Fraudes por Internet Empty Fraudes por Internet

Mensaje  Ety Mar Ago 18, 2009 4:58 am

Descubren mayor delito informático en la historia

Tres piratas informáticos, de los que sólo uno ha sido detenido, fueron acusados en Nueva Jersey de robar más de 130 millones de números de tarjetas de crédito y débito en el que la Fiscalía define como el mayor delito de robo de identidades jamás cometido en Estados Unidos.

Albert González, de 28 años y oriundo de Miami, conocido en internet como "segvec", "soupnazi" y "j4guar17", utilizó, junto con otras dos personas que, según las autoridades estadounidenses, podrían residir en Rusia o cerca de ese país, "una sofisticada técnica" con la que se infiltraron en las redes informáticas de numerosas entidades financieras y comerciales para robar información de las tarjetas bancarias de sus usuarios.

Entre las redes a las que accedieron se encuentran la cadena de tiendas de abastos y estaciones de gasolina 7-Eleven, la compañía de gestión de pagos electrónicos Heartland Payment Systems y la cadena de supermercados Hannaford Brothers, además de dos empresas cuya identidad no ha sido revelada.

Por el momento no ha trascendido el nombre de los dos eslavos acusados de ser cómplices de Gonzalez., ni el de todas las empresas o la cantidad exacta de números de tarjetas robadas a cada uno.

Las pérdidas materiales se estiman orientativamente por encima de los 12.6 millones de dólares para una sola de las compañías afectadas.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.